sábado, 17 de diciembre de 2016

La Carta de José Yuraszeck


          Ha sido muy comentada la carta de José Yuraszeck en “El Mercurio” sosteniendo que, si van a seguir saliendo a luz negocios de Piñera, como el de la pesquera peruana y el préstamo de cuarenta millones de dólares de una sociedad de sus hijos a LATAM, más valdría que se retirara de la elección, porque la puede perder. Yuraszeck interpreta que si Piñera decide permanecer en campaña será porque está seguro de que nuevos negocios como esos no van a volver a aparecer.

          He visto en “El Mostrador” que los directivos de ese diario digital interpretan la carta como un “dardo envenenado” contra Piñera, pero yo creo que ella sólo quiere decir lo que dice y es una advertencia pública, nada más. 

          Un error de la carta es afirmar que Piñera hizo un buen gobierno, porque no fue así. Recibió un impulso inicial a raíz del enorme crecimiento del gasto público que promovió Andrés Velasco en 2009 (16,5%) y el aún más grande aumento de la inversión pública que impulsó (21,5%), lo cual generó medio millón de empleos en 2010, de los cuales Piñera prontamente se apropió. Pero después éste se dedicó al populismo, subió los impuestos, especialmente el royalty minero, favorito de los comunistas; creó nuevos ministerios y organismos innecesarios, persiguió con saña a los militares, triplicando los procesos contra ellos, suavizó la ley antiterrorista para la Araucanía y, pese a haber gozado de un cobre que sobrepasó los cuatro dólares la libra, aumentó el endeudamiento público en 50%, hizo caer al país en el índice de competitividad mundial del lugar 30 al 34 y terminó reduciendo la inversión en 2013 y con el país creciendo cada año menos.

          Obviamente, José Yuraszeck no debe querer a Piñera, pero, tal como muchos que votarían o han votado por él sin quererlo y lo han hecho a título de “mal menor”, pueden volver a hacerlo sobre todo ahora, en que el país necesita que el proceso revolucionario en curso, impulsado por Michelle Bachelet 2.0 (que no por estar encuadrado en la institucionalidad es menos dañino) sea detenido por el próximo Presidente. A estas alturas, en realidad, lo único bueno que puede decirse de Sebastián Piñera es que no seguirá adelante con el dañino proceso revolucionario iniciado por Bachelet.

          Dije que Yuraszeck no debe querer a Piñera porque, cuando aquél cerró la venta de Enersis a Endesa España, con gran beneficio para todos los accionistas de la primera y, en particular, una enorme ganancia para sus controladores y accionistas privilegiados, que encabezaba Yuraszeck, se presentó en la oficina de éste el senador Piñera y le pidió derechamente tres millones de dólares de sobreprecio por sus acciones comunes, a lo cual aquél se negó. Entonces el senador se fue a España y le hizo la misma petición a Endesa España, que tuvo menos entereza que Yuraszeck y cedió, pagando, supongo, lo que se le pedía, con tal de que el senador no se sumara al “juicio por los diarios” que se había iniciado acá. Éste no tenía otra base que la proverbial envidia chilena por lo bueno del negocio de los controladores. Porque el mercado había sabido siempre (o debería haberlo sabido) que las acciones de los controladores valían veinte veces más que las de los accionistas comunes.

          Yo defendí a Yuraszeck en mi columna de “El Mercurio” y presenté un libro técnico en que se demostraba la legalidad de la operación, pero sobre todo lo defendí porque estoy cierto de que si no se hubiera desatado el escándalo en Chile, que fue el que dio origen a multas de cientos de millones de dólares impuestas por la Superintendencia a los controladores y echó por tierra el resto del negocio, éstos habrían entrado al directorio de Endesa España. Estoy cierto de que allí Yuraszeck y su equipo habrían repetido su exitosa gestión de Chile y probablemente habrían terminado manejando ese gigante europeo. La envidia nacional frustró ese ambicioso proyecto del capitalismo chileno.

          También en “El Mercurio” ha aparecido una ingenua carta de un economista que asesoró a Piñera cuando fue senador (1990-98), asegurando (“era que no”) que su entonces jefe “separaba con una muralla china” sus negocios de su gestión como senador. Obviamente Piñera debe haber tenido una llave de alguna puerta en la muralla para sortearla frecuentemente, porque siendo senador negoció la compra para sí de acciones de LAN que pertenecían a CORFO, mientras conseguía los votos de RN para proyectos de Aylwin. También siendo senador vendió a los bancos su negocio de las tarjetas de crédito y, cuando éstos se mostraban reacios a pagar lo que él les pedía, presentó una moción de ley que los obligaba a pagar intereses por los saldos en las cuentas corrientes. Los bancos entendieron y subieron su oferta. Piñera retiró entonces la moción.

          Pero la carta de José Yuraszeck está equivocada en otra cosa: afirma que si aparecen nuevos negocios ocultos de Piñera su candidatura será dañada. Eso sucedería si éste fuera un país ético, pero no lo es. En 2009 eligió a Piñera cuando había sido recién condenado, tras habérsele sorprendido comprando acciones con información privilegiada, y exhibiendo un nutrido prontuario anterior. Ahora mismo las mayorías de diputados de RN y la UDI le piden hacer explícita su condición de candidato, justo cuando se revelan nuevas cuentas suyas en paraísos fiscales como Panamá e Islas Vírgenes Británicas.

          A esos diputados, evidentemente, no les importa la ética. Lo único que les importa es ganar, y como Piñera encabeza las encuestas, concluyen que a la ciudadanía tampoco le importa la ética. Pero pueden estar equivocados, porque hay un candidato que derrota ampliamente a Piñera y a todos los demás en las encuestas: se llama “Ninguno”.

          Por eso los que impulsamos la postulación de un candidato que no sólo es muy capaz, sino integralmente honesto, creemos que tras esa mayoría amplia de “Ninguno” puede haber un potencial voto ético que –cuando nuestro candidato llegue a ser más conocido por la gente-- le permita triunfar.

69 comentarios:

  1. Que agradable es que una persona con sus conocimientos nos ponga las cosas claras, esta es una de las razones por la que no me pierdo ninguno de sus blogs. Me gustaria mucho que nos pusiera la direccion de donde hay que inscribirse por Jose Antonio Kast ya que hay muchas personas que no la saben y desean inscribirse entre ellas yo, trabajemos por este candidato y contra el descriteriado Sebastian Pinera, para que por lo menos no nos moleste a esos hombres que lo dieron todo por Chile,y que estan siendo vejados justamente gracias a el.

    ResponderEliminar
  2. a la gente no le importaba mucho lo de Piñera porque el grueso del electorado, yo incluido, no entienden ni papa de estas cosas. ( a mi Tatan El Turbio me repugna por como estado a los milicos, eso lo entiendo rápido)
    Es por eso que creo que "el gancho" electoral de Kast debe ser algo fácilmente digerible por los 2/3 que no votan, Ese gancho es el Estado Botin.
    De lo contrario Kast va a sufrir la suerte de Pepe Piñera cuando fue candidato presidencial. No va a comunicarse con "el perraje", ese que se desloma trabajando para que le roben su plata a través de impuestos ocultos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como "ESTAFO" a los milicos...no como "estado"

      Eliminar
    2. un ejemplo ¿porque no puede prestarle plata a LATAM?

      Eliminar
    3. Estafo a los milicos asesinos mi muy estimado Camilo?....

      Que no sabes, pedazo de bruto, que estafa implica un daño patrimonial y el unico "patrimonio" que tiene la miliqueria presa es la caca que cargan en los pañales?

      Eliminar
    4. Andate a Cuba poh Apangao a ver si puedes hablar igual....

      Eliminar
    5. Aparecio Crispin, cabecita de Aserrin disfrazado de La Estupidez Siempre Pierde....nunca falta el muy huevon...

      Eliminar
  3. Obvio que puede prestar a LATAM. Nada malo en eso.
    Hermo- Yuraseck es PEOR que Piñera. Mas chueco, mas ladeon mas fresco y su fortuna es mas ilegal. O crees que un interventor que se queda con la empresa que intervenia es correcto?
    Se Gano $400 millones de dolares y pago $75 millones de multa. Eso a ti te parece bien?

    ResponderEliminar
  4. Hoy en La Tercera entrevista a pagina entera a FELIPE Kast, vale decir, al sobrino,
    Señala que hay que devolverle el Estado a las personas.....je...je...lo que hay que hacer es achicar el Monstruo, no regalárselo a nadie.
    Kast Felipe es pdte de algo llamado Evopolis. Apuesto que nadie sabe que hay un tio y un sobrino y que nadie conoce a esa cosa llamada Evopolis.
    En La Tercera están muy entusiasmados con el sobrino. En otra pagina informan que 100 ex dirigentes estudiantiles dieron su apoyo a Felipe Kast
    No me ha llegado El Mercurio...

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente aunque persiga a Piñera como un perro de presa las encuestas dicen otra cosa, la peligrosa alternativa que ha ido apareciendo es Guillier, o mejor dicho, un continuista del desastroso gobierno de MB, el resto de los postulantes creo tiene poquisima opción, Kast un tipo bien intencionado pero con cero arrastre, al final , la encrucijada, Piñera o Guillier? Usted dirá Hermógenes...

    ResponderEliminar
  6. Cero arrastre....muy cierto....pero es porque no se tira a la piscina con un buen "gancho"

    ResponderEliminar
  7. don Hermógenes:
    Me consultaron lo siguiente:
    ¿Existe alguna otra alternativa que no sea una notaría para ir a firmar por José Kast, pues me explicaron varias personas que fueron a firmar, que algunos "empleados" de las notarías asignadas, de mala gana (obviamente anti Kast), les dijeron que todavia no estaban recibiendo firmas, o que despues de tomar numero, tenían que esperar que un único encargado del libro de las firmas se desocupara de otros trámites para atenderlos, que tenían que tomar numero y esperar largo rato para ser atendidos, etc, etc, por lo que se aburrieron y se fueron.
    Ojo, ideal sería dirigirse a un determinado lugar específico, que sea exclusivamente para firmar y no ser tan recontra tramitado como en una notaria.

    José


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSÉ

      Soy fiel testigo de lo que tu dices es cierto.Aquí en Chillán la Notaría Tejos procede exactamente como lo describes y han sido dos las veces que he tratado en vano de ir a firmar por J A Kast sin obtener resultadospero no me daré por vencido y seguiré tratando.

      Eliminar
    2. Deberían atender gratuitamente, sin número y sólo exigiendo la cédula de identidad.

      Eliminar
    3. En el unico lugar en donde usted deberia de "atenderse" mi muy estimado don Hermo....es en el hopital psiquiatrico.

      Eliminar
    4. Apangao estas por las monedas también...??? 7y nada de estimado zánganos...!!!

      Eliminar
    5. Tu hablando de zanganos mi muy estimado Crispin!!!!

      Tu que llevas meses enteros de no trabajarle a nadie?

      Eliminar
    6. ¡¡¡TRES AÑOS CONSECUTIVOS SIN PAGAR NI UNA SOLA PENSIÓN ALIMENTICIA!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  8. OTRA VÍCTIMA DEL TRAIDOR,...¡SEBASTIAN PIÑERA!,.. SE DESPIDIÓ DE ESTE MUNDO AÚN ENCARCELADO INJUSTAMENTE POR EL QUE TRAICIONÓ SU ESPERANZA DE VERDADERA JUSTICIA.

    CESAR LUIS PALMA RAMIREZ
    Nuestro más sentido pésame a su distinguida familia y que desde hoy forma el cuadro de Honor de los Soldados del 73 que están con Dios Todopoderoso y que lucharon por su patria contra el terrorismo comunista perverso.

    El Soldado del 73 Ex-Fach Cesar Palma falleció producto de un Cáncer Terminal siendo prisionero Político en la Cárcel de Punta Peuco, no le dieron la posibilidad de morir en su casa con su familia.

    SOLDADO DEL 73
    CESAR PALMA RAMIREZ
    DESCANSA EN PAZ

    NOTA DE RJA…

    "Que la maldición del Creador caiga sobre los traidores".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi que falleció el sanguinario y cobarde asesino convicto e integrante del criminal Comando Conjunto, César Luis Palma, alias el “Fifo”?

      Un criminal menos en la cuenta....Muy buena noticia.

      Eliminar
    2. No tan buena como la noticia del"Presidente"vitalicio"Fidel

      Eliminar
  9. Esto es lo que debemos hacer con todos los sinvergüenzas que han integrado los gobiernos de la "Concertación"
    *El Primer Ministro chino, Wen Jurídica iabao, retrató a Colombia y a toda Latinoamérica en estas recomendaciones a países emergentes:*

    “Pena de muerte para crímenes comprobados: Ninguna sociedad honesta y trabajadora merece vivir con tanto miedo. La eliminación de criminales peligrosos atemoriza al resto de delincuentes. Crecerá la seguridad pública y su gasto se reducirá drásticamente. A futuro, se reflejará en cultura y comportamiento de las personas.
    Severo Castigo para Políticos Corruptos: Ustedes no los castigan, principalmente a los del régimen de turno, que diezman las arcas públicas. En China: pena de muerte y devolución.
    Quintuplicar Inversión en Educación: Un país que quiere crecer debe producir los mejores profesionales del mundo.
    Reducción Drástica de Carga Tributaria y Reforma Fiscal Inmediata: El gobierno no debe perseguir a industrias y empresas. Sus cargas fiscales son exageradas, confiscatorias, injustas y desordenadas.
    Reducir 80% Salario y Gasto de los Políticos: Ustedes tienen la política más cara del mundo. El político debe entender que es un funcionario público obligado a entregar su trabajo y conocimientos en beneficio de su país y no un “rey”.
    Invertir Cambiando la Cultura del Pueblo: El pueblo ya no cree en su gobierno ni en su política; no respeta las instituciones, no cree en sus leyes ni en su propia cultura. Se acostumbró al desorden gubernamental y pasó a ver como normal la corrupción, violencia y deterioro de los servicios públicos.
    Reducción de Edad Laboral a 16 Años (El mundo está envejeciendo...): Sus países acostumbran tratar a los adolescentes de 15 a 18 años como niños que no se hacen responsables de sus actos y les prohíben trabajar. Error fatal, necesitándose mano de obra renovada. Esta contradicción hipócrita de la ley sólo sirve para crear peligrosos delincuentes, que al cumplir 18 años, están formados para el delito. *Un pueblo complaciente que solo mira cómo los corruptos hurtan el dinero, cohonestando a los de cuello blanco, está llamado al retraso.”*
    : Si este mensaje se enviara a cada uno de sus contactos, se que haríamos gran labor y mas de uno se pondría a pensar en que se podría hacer para que esto se hiciera realidad. A alguien, algo se le puede ocurrir; pero no podemos permitir que el país tan maravilloso en donde vivimos, se siga desmoronando por culpa de una clase política tan corrupta y unas leyes que no sirven para nada. Nuestra clase política corrupta nos sigue robando y no pasa nada, nos atropella y no pasa nada, nos pisotea y no pasa nada, nos saca los pocos centavos que honestamente ganamos y no pasa nada y sin embargo seguimos como borregos para el matadero y no pasa nada... Ya mucha gente está pidiendo que es hora de reaccionar.... Hagamos algo, ya es hora de no dejarnos joder mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Propones la pena de muerte para toda la miliqueria cobarde, traidora y asesina que tenemos presa mi muy estimado Renatito?

      Eliminar
    2. Apangao se nota tu mediocridad y bailas por moneas nomas... Recibes pensión de exonerado y o de torturado... Desaparecido... También...??!
      Ya se les está acabando la eta del estado... Van a tener que buscar pega de verdad zánganos...!!

      Eliminar
    3. Apangao, cuéntame lloraste cuando supiste que murió tu digno líder cubano...???

      Eliminar
    4. No pero me cago de la risa cada vez que uno de los milicos reculiados que tanto defiendes termina recluido en Punta Peuco

      Eliminar
  10. excelente la receta china.
    Seria útil saber quien es exactamente su autor y cuando la receto

    ResponderEliminar
  11. Estimado Andrés…..

    La visita del Primer Ministro Chino a Colombia.

    NACIÓN | 2015/05/21 03:00

    Primer ministro de China inicia visita oficial a Colombia
    Li Keqiang y el presidente Santos "abordarán temas de comercio e inversión, asuntos multilaterales, cooperación y turismo" en una reunión en la Casa de Nariño.

    ResponderEliminar
  12. Gracias RENATO, espectacular la noticia, aunque escamoteada me imagino por "la prensa seria"
    La guerra de las ideas es crucial. Me permito recomendarte "Detrás del Muro" de Roberto Ampuero. Lo estoy leyendo y es un misil intercontinental...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido, Andrés,….lo de R. Ampuero esta leído ya. Estoy leyendo…"DE ARMAS TOMAR", ..Vidas cruzadas por el MIR!.(SoledadPino),…hay confesiones que sorprenden,(+ de 5.600 cubanos estaban en Chile para el 11!)..
      Recién editado.

      L.Antartica, $ 12,990.

      Eliminar
    2. Hola RENATO, buscare el libro que aconsejas. Gracias

      Eliminar
  13. A la receta China, de esa lista agregaría con especial énfasis a las…..¡Cortes Judiciales que con su abuso e iniquidad han sembrado el "odio entre hermanos", llegando ha fraguar ficciones jurídicas, hasta reconocida por ellos mismos. Una infamia, que no quedará inmune. Me atrevo a mencionar que la sentencia de…"¡Justicia Divina!", se efectuará sobre los inicuos, como se menciona claramente en..:
    (2Te 1:8)
    "¡Esto toma en cuenta que es justo por parte de Dios pagar con tribulación a los que causan tribulación, pero, a ustedes que sufren tribulación,………………………. al tiempo de la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios"!...y sobre los que no obedecen…. ……...Estos mismos sufrirán el castigo Judicial de destrucción eterna"!

    ¡No hay duda que el ..ateísmo ha hecho estragos especialmente en el P. Judicial que ha sido pasto de los voraces discipulos del Socialismo Comunista Criminal planetario, que se ha apoderado de todas las instancias estatales, elaborando complicadas fórmulas para controlar y desfalcar succionando los recursos estatales de todas las naciones que caen en sus garras!.

    "¡Hay seis cosas que Jehová de veras odia!; sí, siete son cosas detestables a su alma: ¡ojos altaneros, una lengua falsa, y manos que derraman sangre inocente, un corazón que fabrica proyectos perjudiciales, pies que se apresuran a correr a la maldad, un testigo falso que lanza mentiras y cualquiera que envía contiendas entre hermanos".

    ¿De cuantas de estas cosas detestables, se ha hecho acreedor el P.Judicial y sus Jueces, especialmente aquellos que saben que son testigos falsos, a los cuales escuchan y avalan?.

    Pobres de aquellos….

    ResponderEliminar
  14. Hermo, Me gustaria saber tu impresion de lo que carlos peña escribio ayer en el mercurio sobre el tema de prisioneros condenados rematados ya viejitos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peña cree que han sido legalmente condenados y cono parte de esa premisa falsa, todo el resto de su raciocinio es equivocado. Si rigieran las leyes todos deberían estar libres, sanos o enfermos.

      Eliminar
    2. No diga huevadas mi muy estimado Hermogenes...Si la justicia fuera pareja, toda la manga de milicos cobardes y asesinos hubiera sido pasada por las armas o a la horca como los criminales nazis en Nuremberg.

      Eliminar
    3. Don Hermógenes seguirá poniéndole ficha a sus AMIGOTES ASESINOS DE LA DINA hasta el día final. Todavía cree que la TRUCULENTA "LEY DE AMNISTÍA" QUE PROMULGÓ LA DICTADURA DE PERROCHET...TIENE ALGUNA "LEGITIMIDAD LEGAL Y MORAL", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Entre Apangao y Virusgilioide, están buscando las últimas moneas.?
      El disco ya se les rayó, mis muy desestimados..!! Y dale con lo mismo, no vieron par de hue... que sus ídolos mundiales son todos dictadores, mantienen a los cubanos por medio siglo cagaos.... Y aquí fue el lugar en el mundo que demostramos quienes son de verdad, zánganos que quieren vivir a costa de los demás, supiste alguna vez que tu ÍDOLO DIGNO LIDER cubano, es un ASESINO QUE MATABA A LOS QUE NO IBAN CON EL, AMARRANDOLOS A ÁRBOLES Y REMATANDOLOS EL Y SU COMPINCHE ASESINO CHE GUEVARA, QUE TAMBIÉN HACIA LO MISMO ..., ESOS ERAN LOS LIDERES??
      COMO CALIFICARIAS, QUE POR EJEMPLO LAGOS, TELLIER, ALLENDE, O CUALQUIERA DE TUS ÍDOLOS, ASESINARA PARA LLEGAR AL PODER..??? Lo de los asesinatos de Castro no lo invente yo, Ok.
      Ya pueden pasar a recoger las pocas moneas que quedando.. Ja ja ja ja ja ja jo ju.... Para hueones zánganos y útiles....

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Y tu mi muy estimado Crispin Cabecita de Aserrin?....No nos vas a deleitar defendiendo a los cobardes milicos alegando que torturaron y asesinaron a civilies desarmados "porque estaban muy estresados?

      Eliminar
    2. "Oscarín Tontonio" se fue a ofrecer como Viejo Pascuero a una multitienda en el centro de San Pedro, para ganarse unas monedas (está cesante desde 2014 y debe pagar varias pensiones alimenticias pendientes). Pero el gerente lo quedó mirando y le dijo..."Estai muy feo, hueles mal y tenís una ¡¡TERRIBLE CARA DE HUEVÓN DE NACIMIENTO...NI PARA VIEJO PASCUERO TENÍS TALENTO!!", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  16. Gracias x respuesta Hermo. Creo si que los violadores de DHH deben de estar presos aqui o en Cuba. Agentes del estado no pueden asesinar y torturar a mansalva a los ciudadanos de un pais.
    Pero puedes y tienes derecho a defender tu opinion. Parece que crees que nadie debe estar preso, pues nada sucedio.

    En otro tema la papelera ahora acepta sus colluciones. sigues pensando tambien eso es un derecho de una empresa, el coluirse para fijar precios mas altos, tomar mayores ganancia y asi robarle a la poblacion?

    ResponderEliminar
  17. a ver FRANCISCO, hablando a calzon quitado.
    Si tu crees que en este Blog va a estallar una bomba terrorista y que tenemos al culpabe...¿ no vas a estar dispuesto a meterle la cabeza en el agua hasta que confiese donde esta la bomba?

    Ya, vamonos a otras arista. Si tanto Aylwin, Frei Montalba y el Che Guevara..(desde su angulo)señalaron que Allende iba hacia una dicvtadura comunista y hacia una guerra civil...¿ te parece bien que en vez de culparlo le alcen una estatua frente a La Moneda?

    Porque la represion en Chile fue para evitar males mayores......causados por Allende.

    Entonces contemos el cuento completo. Y veamos quienes deben ir a la carcel y quienes deben tener una estatua.

    ResponderEliminar
  18. Como se ha dicho hasta el cansancio, Piñera siempre juega con una baraja trucada, tiene un as bajo la manga y bluffea cuando tiene que hacerlo. En el poker de la política nos lleva bastante ventaja.

    Ya quedó demostrado en las elecciones anteriores que piñera torpedeó a tres candidatos de derecha (Golborne, Longueira y Evelyn Matthei) obedeciendo a un plan en el que saldría beneficiado y preparando un retorno en gloria y majestad, como el César aclamado por la plebe entrando en Roma.

    Pero no existe el "crimen perfecto". siempre habrá alguien que, descontento con su tajada del botín, delatara a la mafia completa, aun a costo de su propia vida.

    Respecto a los reos de PP. ¿De que tienen que pedir perdón? ¿de salvar al pais de caer en una dictadura comunista, de una guerra civil y de terminar como Cuba? ¿de sacar al pais del hoyo? ¿de barrer con los verdaderos responsables de la debacle?

    Un soldado jamás pide perdon cuando tiene que luchar por defender la patria y la constitucion de todo enemigo, foraneo o domestico. Pues debe obedecer a su juramento. lo demás es solo la evidencia del mal de Munchausen del cual el zurderío carroñero padece de manera endemica.

    ResponderEliminar
  19. "Respecto a los reos de PP. ¿De que tienen que pedir perdón? ¿de salvar al pais de caer en una dictadura comunista, de una guerra civil y de terminar como Cuba?"

    No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy tarado "Pepín Pistolas".

    ¿Rebuznarás ahora que para "evitar" una supuesta "DICTADURA COMUNISTA" lo "correcto" era IMPONER, A SANGRE Y FUEGO, UNA SANGUINARIA DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA CON "CHIPE LIBRE" PARA COMETER REPUGNANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que pasa simio? ¿se te acabaron las moneas de la ARCIS que vienes a hacer horas extras?

      ¿por quien vas a votar en las presidenciales?

      Eliminar
    2. ¿Y ahora también te las das de "ENCUESTADOR PRESIDENCIAL", mi muy imbécil "Pepín Pistolas"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿El "Pelao" Méndez te está tirando unas moneas pa' no CAGARTE DE HAMBRE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. En Peru la misma gracia costo 70 mil muertos y en Argentina 30 mil. Pinochet era un aprendiz

      Eliminar
    4. Plastita: lo noto medio nervioso... no llegó a fin de mes parece.

      Andres, estos no entienden ni a palos. su mitomanía es sin limites.

      Eliminar
    5. Virusgilioide... Bla bla bla bla....... Dictadura Comunista... Bla bla te suena a Cuba o Rusia o Alemania Oriental? Te irías a vivir...???
      Zangano de la sociedad...!!

      Eliminar
    6. Miren quién habla de "ZÁNGANO DE LA SOCIEDAD"...

      ¡¡¡UN GEÓGRAFO CESANTE TAN MEDIOCRE E IGNORANTE QUE ALGUNA VEZ DIJO QUE...EL ABORTO ES EQUIVALENTE A UN GENOCIDIO!!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  20. Pinochet fue un niño de teta comparado con cualqwuier dictador cxomunista...un aprendiz, un boy scout......pero nadie le hace asco al PC filo norcoreano de Chile, o al mismo Allende con su obscena estatua frente a La Noneda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando les conviene, se hacen las victimas, Andres. Cuando no... ya sabemos que hacen.

      Eliminar
    2. Quieres saber que hacemos mi muy estimado Pepin Pistolas..????

      Encerrar a tus cobardes amigos en Punta Peuco y cagarnos de la risa de pinocheteros brutos como tu....

      Eliminar
    3. por mas que los "encierren" y prevariquen, cada vez que se pasan la ley por cierta parte, justo se encuentran con el bototo que tienen incrustado desde 1973, por eso les duele mas.

      Eliminar
    4. Los unicos que tienen el bototo de la justicia enterrado en el culo son tus cobardes amigos....y tu que les limpias la caca y les cambias pañales todos los dias lo sabes perfectamente.

      O no, mi muy estimado Pepin Pistolas?

      Eliminar
  21. los zurdos son siempre "victimas"......cuando no les alcanza el tiempo mpara ser "verdugos" en nombre del Bien, de la Humanidad, o, para variar..."DEL FUTURO" ya que el presente comunista siempre es como el ajo

    ResponderEliminar
  22. Reproduzco este acertado e mail

    feo es el termino "pichulear", por muy usado que haya sido por los cadetes del Viejo Alcazar.

    Pero es que en Chile (durante "la transición mas exitosa de la Historia"...je..je) sucedió eso, se pichulearon deliberadamente a la gente.

    Un ejemplo
    Hoy hay un acto de perdón en Punta Peuco.
    En el Diario español " El País" la noticia sale en primera pagina y sigue a pagina entera en las interiores

    Si los torturadores, asesinos y desaparecedores de gente pacifica, indefensa, solo culpable de "pensar distinto", admiten sus crímenes entonces el circulo quedo cerrado. Los "buenos" en el Poder y "los malos" gimoteando perdón por sus crímenes.

    Pero hay un detalle.
    Solo 6 reclusos pedirán perdón.....de un total de l40.
    --------------
    El pichuleo va mas alla. Ni una sola palabra de que Chile, bajo la Unidad Popular, encabezada por Allende, iba " a una tiranía comunista y a una guerra civil" (video de Aylwin) o hacia "un proyecto totalitario(denuncia de Frei padre) o al comunismo , según el Che Guevara ("A Salvador que busca lo mismo que nosotros bajo otros medios")

    Es decir, los arrepentidos de Punta Peuco ( ¡seis de l40 ! ) actuaron por pura maldad, porque si no mas , ya que "la guerra civil" se iba a solucionar sola.

    Esa es la Historia Sesgada. Se cuenta la mitad no mas.

    ¿ y la otra mitad?

    Peor todavía. Una estatua frente a La Moneda al que nos llevaba " a la tiranía comunista o a la guerra civil"

    En otras palabras, amigos cadetes, "pichuleo total".
    Pero, como dice el refrán "donde las dan las toman". O como decía un cuñado huaso..."en la vida hay que dejarse fornicar". Y  en eso estamos....salvo que uno, por lo menos, tenga la película clara, recupere la lucidez, y, aunque sea en el living de su casa, no se deje pichulear

    ResponderEliminar
  23. "Una estatua frente a La Moneda al que nos llevaba " a la tiranía comunista o a la guerra civil"

    ¿Cuál "TIRANÍA COMUNISTA" mi muy tarado Andy Schmierda", si lo único que tuvimos en Chile, a partir de septiembre de 1973 y hasta marzo de 1990 fue una HORRIBLE TIRANÍA MILITAR ULTRADERECHISTA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, esa estatua que recibe el justo homenaje de las palomas que bien saben sobre quien cagarse.

      Eliminar
    2. Cuando naciste Virusgilioide..??
      Si parece que no tienes más argumentos...??? Ja ja dictadura, lesa, humanidad, ... Perrochet.?!
      Estas piteado poh Virusgilioide..!
      Se torna gracioso tu dale que qué dale....
      Te duele que se los hallan pasado por las armas...?? No creo que te importe, solo las moneas pa ti no?
      Algo siempre no me cuadra con los comunistas, dicen pelear por el pueblo por lo social, pero siempre están muy bien acomodados los de arriba, y curiosamente nunca llegan a cumplir, siempre les falta tiempo o moneas...? Y en Cuba,Castro se pitio a millones y nunca logro el paraíso , como pregonaba mientras fusilaba y remataba el mismo a sus adversarios...!!
      Lindo no???

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Tenía que aparecer "Oscarín Tontonio" disfrazado ahora como "LA ESTUPIDEZ SIEMPRE PIERDE",ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡"TÍPICOS REBUZNOS PINOCHETEROS"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  24. corrigelo a Patricio Aylwin, a Frei padre y al Che Guevara

    ResponderEliminar
  25. Hermo- tu catolico observante estas de acuerdo con que algunos presos pidan perdon me imagino, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de perdon ni olvido, Franzisko.... Pero al revés..
      Nunca olvidar la historia completa de lo que paso...!!! De nada tienen que pedir perdón..!!
      Es más, parece que tu también no naciste para esa , porque repiten lo mismo siempre..!!

      Eliminar
  26. Don Hermogenes, con respecto al blog del 4 de Diciembre, sobre la negativa de ciertas radios a una publicidad que usted quería difundir y que financia, he tenido comentarios muy cercanos de altos ejecutivos de las radioemisoras en cuestión, que no es verdad lo que se expone? Que Kast no ha cumplido compromisos?? Como argumentos para no publicar?? Hay una agencia de publicidad que cobra por sus servicios?
    Extraña situación...??

    ResponderEliminar
  27. Me ayuda a conocerlos, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar