miércoles, 31 de agosto de 2016

Difícil Defensa de la Verdad Histórica



   






            En los últimos años los que fuimos partidarios del Gobierno Militar y seguimos hasta hoy defendiendo la verdad histórica de su gestión y legado hemos publicado, en cada 11 de septiembre, algún documento testimonial de esa verdad. En los últimos dos aniversarios de la gesta publicamos en “El Mercurio” la Carta de Frei Montalva a Mariano Rumor (en 2014) y el Acuerdo de la Cámara de Diputados de 23.08.73 (en 2015), lo cual produjo un gran impacto en la opinión pública, desconocedora de la mayoría de los antecedentes expuestos en ambos documentos, debido a la desfiguración de la historia real que ha venido teniendo lugar en nuestra sociedad a partir de 1990.
         
          Este año habíamos resuelto reproducir en “El Mercurio” del 11 de septiembre próximo dos páginas de una inserción pagada por la fundación Corpaz en el mismo diario del 26 de mayo de 1986, en las cuales, bajo el título de “Caídos por Dios y por la Patria en cumplimiento de sus deberes militares”, se daba cuenta de los 47 asesinatos de miembros de las fuerzas armadas y de orden perpetrados por terroristas de extrema izquierda desde el 19 de abril de 1978 y hasta aquella fecha.
         
          Estos crímenes han sido prácticamente borrados de la memoria colectiva, de manera que recordarlos viene a ser una forma de restablecer la  verdad histórica. Bajo cada una de las fotografías de los caídos la publicación reseñaba a los autores identificados por la justicia, sus abogados defensores (casi todos ellos devenidos después “abogados defensores de derechos humanos” en la persecución judicial contra militares) y los deudos de los mártires.

          En conversaciones del director del diario digital “Chile Informa”, Fernando Martínez Collins, del ex rector universitario Yerko Torrejón Koscina y del autor de este blog con la parte comercial de “El Mercurio” se determinó un costo cercano a los 14 millones de pesos por la inserción. A través del correo electrónico y las publicaciones de “Chile Informa” se inició una recolección de fondos para cubrir el costo de la publicación, la que hasta el momento casi alcanza ya el total requerido.

          Sin embargo, “El Mercurio” nos ha señalado que hay partes de su publicación del 26 de mayo de 1986 que no puede volver a publicar hoy, debido a que podrían generarle consecuencias legales adversas, aunque se haga bajo la forma de una inserción pagada y contratada por terceros.

          Como nuestro deseo es que la verdad histórica sea restablecida sin censuras y la inserción de 1986 constituye un documento nunca refutado después de su publicación en 1986, recurrimos al diario ”La Tercera” para publicar allí íntegramente, el próximo día 11, las dos páginas, que también aparecieron en dicho matutino en mayo del 1986. “La Tercera”, a diferencia de “El Mercurio” no puso objeción a la reproducción y publicación, pero se encontró con el problema técnico de que no tenía una versión digitalizada de las páginas a publicar y la que se hiciera a partir de fotocopias resultaría borrosa y prácticamente ilegible.

          Acordamos entonces adquirir de “El Mercurio” el pendrive o CD con las páginas digitalizadas publicadas en 1986 y entregarlas a “La Tercera”.

          Pero nos hemos encontrado con que “El Mercurio”, por órdenes superiores, no nos puede vender el pendrive o CD con la versión digitalizada. Negativa de venta difícil de justificar, porque de la entrega de un pendrive de una publicación del diario en 1986 no puede derivar ninguna consecuencia legal ni judicial para el diario, como no podría derivarla de las fotocopias que hay de la misma y que se reproducen al comienzo de este blog.

          Pero el hecho es que, ante la perspectiva de no poder hacer la publicación, hemos resuelto reiniciar negociaciones con “El Mercurio” para publicar la inserción resignándonos a las censuras o supresiones que ese diario resuelva, lo que consideramos mejor a quedarnos sin publicar nada, en particular atendiendo a que la tarea que se nos aparecía como más difícil, que era la de reunir 14 millones de pesos, ya la tenemos casi cumplida.

          Defender la verdad siempre ha sido difícil, pero parece que en Chile hoy es más difícil que en otros lugares y en otras épocas. El próximo día 11 sabremos si el público chileno la puede conocer en su integridad o sólo en parte o si le está definitivamente vedado leer en el diario lo que tuvo la posibilidad de saber a través de él el 26 de mayo de 1986.
   


33 comentarios:

  1. Digitalizar esa publicación es fácil con solo revisar la edición de ese día del diario en la hemeroteca de la Biblioteca Nacional. En todo caso, con los datos y las fotografías, cualquier profesional del diseño puede producir un gráfico de excelente calidad.

    ResponderEliminar

  2. Don Hermógenes:

    Podría considerar lo que viene a continuación:

    La siguiente información la obtuve, precisamente, de uno de los dos medios a los que Ud. hace referencia.

    Los archivos digitales de los medios existen desde que la tecnología informática para ello apareció. En el caso de El Mercurio, si mal no recuerdo, éstos están desde 1992.

    De ahí hacia atrás, están todos los archivos anteriores (publicaciones) en microfilm. Para traspasarlos desde ese medio de almacenamiento a un formato digital (Word, PDF, etc.) existe el software para ello, no hay inconveniente para hacerlo y es muy simple, según me explicó un ejecutivo el año pasado. Sólo se debe tomar el tiempo para ubicar el microfilm por la fecha (cosa que está resuelta en este caso), procesarlo con el programa y listo.

    Podría recordarle esto a La Tercera pues encuentro extraño que no se lo hayan mencionado u ofrecido.

    ResponderEliminar
  3. 11:51
    COMIENZA EL….."RENACER DE LA VERDAD".

    Militares en retiro preparan “banderazo” en medio del llamado:

    “Plan Septiembre”.

    BY RADIO SANTIAGO · PUBLISHED 31 AGOSTO, 2016 · UPDATED AGOSTO 31, 2016

    Militares

    La Multigremial de Militares (R) junto a la Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro (Asofar), celebrarán “Plan Septiembre” con un banderazo en distintas regiones del país estimado para la primera quincena del mes venidero, donde también reivindicarán el 11 de septiembre como el día refundacional del chile moderno. Se realizará homenaje a la figura de Augusto Pinochet.

    Los organizadores afirmaron, en un comunicado, que buscan “salir del largo silencio en que han estado sumidos por años” para así -aludiendo al golpe militar- “colocar en valor el día 11 de septiembre de 1973 como la fecha fundacional del Chile del siglo XXI, y agradecer a los miles de retirados y familias su entrega y compromiso con el país durante toda su carrera militar”.

    El director de comunicaciones de ambas colectividades gremiales, Patricio Carrasco, destacó que además del banderazo ya han desarrollado mensajes en pantallas LED que se han desplegado en Viña del Mar y Santiago llamando “a la unión y compañerismo de todo el personal en retiro de Chile, que a la fecha suman más de 200 mil, número que –precisa- se incrementa de manera exponencial al sumar a las cónyuges, hijos, nietos y lo que se denomina familia militar en su amplio sentido”, cuyo mensaje será replicado también en un inserto que publicarán en algún diario de circulación nacional.
    Adicionalmente anunciaron cápsulas radiales “con la historia de Chile de los hechos ocurridos desde mediados de la década de 1960 hasta septiembre de 1973″, las que saldrán en tres emisoras, además de un inserto en un periódico de circulación nacional haciendo un llamado a la unión de todos los uniformados retirados del país.

    “No fuimos partidarios, pero no hay que quedar al margen”

    El “Plan Septiembre” incluyó también un seminario donde analizaron los aspectos que debería considerar la nueva Constitución y aquellos que, a juicio del gremio, deberían mantenerse.

    Por lo mismo, anunciaron que elaborarán un documento con las conclusiones que harán llegar a las máximas autoridades de los tres poderes del Estado.

    “No fuimos partidarios de este proceso de cambiar la Constitución, pero tampoco podemos quedarnos al margen y dejar que otros decidan por lo que tiene que ver con nuestro sector en retiro”, comentó Carrasco.

    ¡¡¡ TODOS A LA CALLE ACOMPAÑANDO A LOS MILITARES QUE REFUNDARON CHILE !!!
    Fuente: diariochile.cl /psg

    ResponderEliminar
  4. Estimados amigos

    Es obvio que dicho desplegado podria traerle consecuencias legales a El Perjurio dabido al hecho de que varios de los militares listados como "victimas del marxismo" fueron en realidad, como hechos documentados demuestrasn, asesinados por los propios milicos por negarse a participar en torturas y asesinatos tan comunes en aquellos tiempos.

    Mejor idea seria, conseguir los prontuarios criminales de todos los milicos cobardes que se pudren en Punta Peuco y tatuarselos en el culo al cabo Ciro Cardenenas, a Douglas Pollock, a Pepin Pistolas a Crispin Muñoz, a Hunter y a toda la manga de pinocheteros brutos y deshauciados que se refugian en este blog.

    ResponderEliminar
  5. "Oscarín Tontonio" ya aportó su "humilde cuota" para juntar los 14 millones de pesos que costaría la inserción de ese RIDÍCULO PANFLETO PINOCHETERO en el Perjurio...¡¡¡PARA ESO TIENE PLATA, PERO NO PARA PAGAR LAS PENSIONES ALIMENTICIAS QUE YA ADEUDA HACE VARIOS AÑOS!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También ha de ser pertinente la mención que este tal "Crispín" mantiene hasta el día de hoy, copiosas deudas con el retail.

      ¡Todo por darse una vida de siutiquerio! ¿¡Podrás creerlo?!

      Eliminar
    2. Y le "atraen mucho" las adolescentes al MUY SINVERGÜENZA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  6. Excelente columna, don hermógenes

    El diario de cristiancito, el del sindrome de estocolmo, al igual que muchos medios tanto escritos, digitales e impresos, estan bajo el control de esta dictadura solapada y por ello no me sorprendería que se negaran a entregar una "digitalización" de un diario de la época. Cualquier elemento que perjudique la imposición de la "mentira oficial" debe ser acallado a como de lugar, silenciado y de paso olvidado.

    Chile no es la excepcion de esta "práctica". en EEUU se está enajenando costumbres y emblemas tan americanos como el juramento a la bandera, la remocion de la Navy Jack entre otras actividades, ya que resultan "ofensivas" para las oleadas de inmigrantes que entran al país (especialmente musulmanes) así como la imposicion de la political correctness para no "herir suceptibilidades" de ciertas mal llamadas minorías que se aprovechan de la victimizacion para obtener el poder y el control de nuestras vidas.

    El zurderío carroñero acá puede decir todo lo que quiera, pero LAS DERROTAS JAMÁS SE OLVIDAN. en este caso se los recuerda la unica cosa que no se han podido desenterrar a 43 años de la gesta gloriosa con la que empezó el derrumbe del comunismo y que liberó a Chile de ser una dictadura marxistoide: EL BOTOTO QUE TIENEN ENTERRADO EN EL CULO.

    ResponderEliminar
  7. EL COMUNISMO DECIA EN ESA EPOCA:EL MERCURIO MIENTE,Y AHORA LA DERECHA PODRIA DECIR QUE EL MERCURIO NO HACE PERIODISMO VERDADERO, POR MIEDO A QUE EL GOBIERNO LE RETIRE LA PROPAGANDA FISCAL Y ESO ES LO QUE SOSTIENE A ESE OTRORA PRESTIGIOSO PERIODICO,COMO DIRIA EL BICAMPEON VIDAL,AHI QUEDO EL MERCURIO,CON TODO RESPETO,QUE SE VALLA A LA CRESTA EL MERCURIO,SEGUIMOS DADOS,EL ELECTORADO PREFIERE QUE LE SIGAN MINTIENDO.

    ResponderEliminar
  8. Discurso del Presidente del Centro de Coroneles, Coronel Cristián Labbé Galilea en homenaje al Ejército, ceremonia realizada el 30 de agosto en el Centro de Coroneles, a la que asistió el CJE.:

    Historia… testigo de los tiempos, luz de la verdad, presente del pasado, vida de la memoria… detente algunos segundos frente a este batallón de viejos coroneles que hoy se ponen de pie para rendir homenaje al Ejército de Chile, institución a la que con lealtad y valor… entregaron su vida.
    Centinelas de viejas tradiciones esta noche, como todos los días, con nuestros corazones plenos por la satisfacción y el orgullo del deber cumplido, nos reunimos hoy en este alcázar, mientras esperamos con humildad nuestra última destinación, para rendirle un homenaje al Ejercito de Chile y para decirles a las nuevas generaciones… a los soldados del presente… “camaradas, llenos de orgullo les hemos entregado nuestro Ejército… tal como lo recibimos del ayer “vencedor y jamás vencido”, y les entregamos también el país… “en paz, libre y soberano”, como lo soñaron en el pasado los padres de la patria y tal como se lo imaginan hoy… las nuevas generaciones.
    Mi general…
    El Centro de Coroneles, en el mes de la patria y de las glorias del Ejército, rinde en este acto, el ya tradicional homenaje al Ejército de Chile y por intermedio de su Comandante en Jefe lo proyectamos a todos sus integrantes… Honor y gloria al Ejercito de Chile.
    Al rendir este significativo homenaje a la institución, lo hacemos no solo volviendo nuestra mirada a las páginas de la historia, las que se escribieron en el pasado con la vida y sangre de nuestros precursores, sino especialmente pensando en aquellas carillas que nos tocó escribir durante nuestra activa vida de soldados…
    Fue entonces cuando como tropas protagonistas asumimos la patriótica y vital responsabilidad de mantener en el mástil del honor, los símbolos patrios y la libertad de nuestra nación… misión que cumplimos con la abnegación y el sacrificio que solo los soldados sabemos valorar.
    Los años han pasado y ahora al abrigo de este generoso cuartel del recuerdo, repasamos el sendero de la historia, hacemos memoria de los que se han ido y en más de alguna ocasión nos ha sido imposible ocultar una disimulada lagrima al evocar, marchas, campañas, retretas… y en el último tiempo, al pensar en nuestros camaradas que, privados injustamente de libertad, hoy están viviendo la muerte en vida…
    Con solo trece años de existencia este alcázar ya se ha transformado en un auténtico refugio a cuyo alero nos acogemos no solo estos veteranos coroneles sino que aquí se cobijan también, circunstancialmente, varias organizaciones tradicionales de nuestra institución y recibimos a menudo a los coroneles de las otras ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile. Aquí… el clarín de la amistad nos ha reunido a los dispersos.
    Hace muy pocos días este lugar se vistió de parada para celebrar un año más de existencia y para dar cuenta de nuestra marcha al señor Comandante General de la Guarnición quien con su Estado Mayor nos acompañó en esa especial oportunidad y en la cual tuvimos la ocasión de reflexionar sobre los alcances de una efímera existencia. Una marcha difícil de valorar… jalonada por alegrías y pesares… emociones y dolores… éxitos y frustraciones. Un recorrido de compleja trocha, que nos deja sensaciones encontradas… de dulce y agraz.
    Si esa noche los latidos de nuestros corazones se agitaron… hoy nos cuesta contener las emociones al rendir homenaje a la institución de la que somos parte y a la que hemos entregado nuestras vidas.
    CONTINÚA….

    ResponderEliminar
  9. Fueron, las cien águilas bravas que hicieron grande a Chile en la américa austral, las que hace muchos años, cuando éramos apenas unos niños, nos tomaron juramento de amor y fidelidad a la patria. Fue en el cuartel de las cien águilas donde fuimos formados en el campo de la moral, la ética y fue allí donde hicimos del honor y la tradición militar… nuestra religión de vida.
    Han pasado los años, nuestros cuerpos se han envejecidos, las fuerzas se nos han debilitado, nuestras pasiones se han moderado… pero en exacto sentido contrario, nuestra lealtad y compromiso con la institución se nos ha acrecentado. Es por eso que, al rendir este homenaje al Ejercito de Chile, no podemos abstraernos de la perspectiva que nos da el tiempo, de las experiencias vividas, de los golpes recibidos y de las heridas sufridas.
    No seriamos leales con nuestros camaradas, activos y pasivos y mucho menos con la historia, si no trasmitiéramos a usted mi general nuestra inquietud por la situación que atraviesa nuestra institución… Sin hacer ninguna referencia a la contingencia nacional… nuestro desasosiego se centra solo en nuestro Ejército, en sus miembros y en su tradición…
    Tal como vemos las cosas desde estas trincheras, dispersas a través de toda la sociedad y desde las cuales mantenemos un contacto privilegiado con la realidad… algo nos está diciendo que debemos estrechar filas entre nosotros y con nuestros camaradas en servicio activo que hoy tienen las responsabilidades que algún día pesaron sobre nuestros hombros.
    Es probable mi general que usted este al corriente de todo y que mis aprensiones (recogidas en largas y conversadas retretas en este alcázar) sean solo las vibraciones de un viejo corazón que perdió el sentido de las cosas y de la oportunidad, pero ¿cómo callar nuestros sentimientos en este encuentro de soldados que se reúnen en torno a la llama de la verdad y de la lealtad?
    Mi general… todos los días y a toda hora nos preguntamos lo mismo…
    ¿Cómo es posible que la historia de los años vividos se escriba con tintas tan torcidas? ¿Cómo es posible que quienes le dimos libertad y estabilidad republicana a nuestro país, hoy seamos perseguidos con una odiosidad nunca antes vista? ¿Qué tenemos que hacer para que en nuestro país se haga justicia y se erradique el odio y la mentira?
    ¿Cuantos años más tienen que pasar para que la política deje de encubrir sus desvaríos con cargo a nosotros los militares? ¿Qué tiene que pasar para que se imponga la verdad histórica, la simetría y la equidad jurídica propias de un estado de derecho? ¿Cuantas humillaciones más tenemos que sufrir los militares?
    CONTINÚA……...

    ResponderEliminar
  10. Por cierto… somos respetuosos del orden institucional… respetamos el poder establecido… Hay muchas cosas que son ciertas… pero también es cierto que hoy se está llegando a límites de lo dignamente aceptable.
    Mi general… sabemos que las respuestas a esta interrogantes no son fáciles… pero no podemos ocultarle que ellas nos hieren y si nos hieren es porque estamos vivo y porque guardamos el mismo valor de la dignidad que nos enseñaron nuestro instructores en el Alcázar de las cien águilas.
    Mi General… Camaradas
    Al rendir este homenaje al Ejército de Chile, en la persona del señor Comandante en Jefe, lo hacemos con el sentido propósito de transmitirles a nuestros camaradas en servicio que cuenten con nosotros, que nos pongan en el parte de fuerzas, porque si bien han pasado los años, seguimos siendo una pieza no menor del mismo Ejército… el de ayer, el de hoy y el de siempre. De ese patriótico Ejército que ha escrito las más gloriosas páginas de la historia y al cual hoy homenajeamos…
    Un día Integramos sus filas, un día marchamos marciales a los mismos compases de las bandas de guerra y fuimos detrás de los bravos generales y de los viejos estandartes… no hemos dejado de ser soldados… somos soldados y lo seremos hasta la muerte.
    Sepan los jóvenes que aun cuando nuestro frente de combate es muy disperso y a pesar de tener el alma herida por el sufrimiento de muchos de los nuestros, el valor es el de siempre… el de Rancagua, la Concepción y Maipú.
    Sepan jóvenes soldados que la retaguardia ciudadana está bien cubierta por estos canos batallones, moriremos de pie… porque el soldado chileno no conoce la rendición.
    Y cuando nos veas pasar… Ponte de pie joven recluta… que frente a ti va pasando un viejo coronel
    Y Usted mi coronel… saque pecho… que sepan estos jóvenes soldados cuando lo vean pasar que nuestros corazones latirán… hasta alcanzar la gloria.
    Mi general, camaradas…
    Termino mis palabras pidiendo a la Virgen del Carmen patrona de nuestro Ejército que en su infinita bondad permita que nuestros últimos esfuerzos sean puestos al servicio de nuestros camaradas privados injustamente de libertad… para nosotros no habrá nunca batallones olvidados… Con humildad te pedimos que nos des la sabiduría y el valor para mantener la férrea y necesaria unidad.
    Y al Dios todopoderoso que te bendiga Ejército de valientes y que el porvenir de la patria… te atesore horas más felices que las que nos ha tocado vivir.
    Honor y gloria al Ejercito de Chile...

    ResponderEliminar
  11. Hermo. Una pena las muertes de los funcionarios de las FFAA. Toda muerte es una Pena.
    Pero ellos no murieron por Dios y Por la Patria como se indica
    La Patria y Dios son de todos..
    Desgraciadamente murieron por Pinochet. Debes entender que la Patria es de TODOS los Chilenos. Que ellos murieron pues mataban a otros chilenos por Pinochet. Y como es obvio los contrarios a Pinochet se defendian y mataban soldados.


    La tragedia de los Dictadorcillos es que se apropian del ejercito como propio y hacen que los ejercitos del pais maten conciudadanos. Stalin, Videla, Marcos, batista Trujillo Pinochet Idi Amin. Son todos iguales.

    Recuerda que las FFAA se financian con los impuestos de TODOS LOS CHILENOS.
    No solo los de ciudadanos residentes en Vitacura Las Condes Providencia y Lo barnechea. O de los partidarios de Pinochet

    Siento todas las muertes. Las de las FFAA y la de los 3000 asesinados.
    NADIE DEBE MATAR A NADIE.
    Una lastima todo lo que sucedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfectisimo escroto:
      Cuando uno integra las FFAA, toma juramento de defender la patria, la constitucion y las leyes, NO AL GOBIERNO REGENTE pues ese gobierno debe atenerse a la legislacion vigente.

      Eso de la "lealtad a Pinochet" es más visto en los comunistas leales a fidel, los paramilitares fieles a Chavez y a los Castro, como también a los cerebros lavados de norcorea.

      Cerebros lavados... a juzgar por tus comentarios ¿serás norcoreano, por casualidad Franplasta?

      Eliminar
    2. Ellos murieron defendiendo al país en contra de terroristas y aseseinos que no tenían el menor escrúpulo de poner bombas y matar a seres inocentes.

      Cunado a la izquierda se le echa en cara que no eran tan pacíficos, slaen luego diciendo que tenían pleno derecho de rebelarse ocntra la opresión de la DIctadura. Muy bien: pero eso significaba que tenían que aceptar las consecunecias. Entre ellas, que podían morir en el intento. Como fue la suerte de muchos ilusos de la izquierda.

      Es una estupidez decir que sólo defendían a Pinochet: defendían a la sociedad chilena contra la barbarie que los comunistas y socialistas querían imponer en el país, donde no iban a ener escrúpulos para destruir físicamente a grandes segmentos de la población, como sucedió en Cuba, Camboya, Etiopiá y otros en ese mimso tiempo.

      Eliminar
  12. Oye Jaramillo:

    Ya estamos a septiembre, y del fin del mundo y el cambio de pensamiento de las personas: nada de nada.

    ¿Nibiru es una estrella o un planeta?

    ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nansho!,……Baboso!,…
      ¿sigues sin creer?, …
      (¡Ojos tienen, pero no ven,……
      Oídos tienen, pero no escuchan..!
      Pies tienen,..pero no caminan…!)

      https://youtu.be/braQ9ManJBE

      Eliminar
  13. ¡Nanscho Babas comunachas!

    ¡Nadie ha hablado del fin del mundo,….este tiene unos 5000 millones de años y otros tantos por delante,ignorante!!,…..pero ¿si te preocupa?, infórmate bien, hay mucho material!
    ------------------

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nansho!,……..si tanto te preocupa Nibirú puedes ver en este link:
      "Cosmonauta rusa dice que el planeta nibiru es real,…..


      ----------------------------------

      Eliminar
  14. El diario de Cristiancito, el "con Síndrome de Estocolmo".

    ResponderEliminar
  15. Arreglar el material que ya hay no tiene mayores problemas. Se pueden escanear las fotos y retocarlas con él Photoshop u otro programa ad hoc. Lo mismo con los textos.
    Espero que la inserción se haga en La Tercera y no en El Mercurio que quiere actuar políticamente correcto.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hermo te cuento que no hay ningun estudiante que me haya dichoque votars x lagos! Dicen mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
  18. Hermo te cuento que no hay ningun estudiante que me haya dichoque votars x lagos! Dicen mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
  19. Cornejo eres un Gil si no entiendes que la patria somos todos los nacidos en chile independiente de color sexo religion o color politico. Pinochet y lss FFAA de la epoca solo mataron chilenos. Por eso esta presos.

    No te das cuenta de eso?
    Las FAR en cuba defienden el castrismo y en venezuela el chavismo y en chile defendieron el pinochetismo

    Todas fallaron su juramento de defender la Patria. Defienden solo a una parte de la Patria.

    Aso es no mas. No tiene otra lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto imbécil:
      Se nota que no conoce como funciona el mundo militar por dentro. solo te basas en la mass mierda que te enseñaron durante tu "seudoformacion".

      Cuando hacemos el juramento a la bandera, jamás lo hacemos "por el gobierno". Dentro de ese juramento, está tacito que debemos defenderlo de todo enemigo "foraneo o doméstico" incluyendo al mismo gobierno, pues cuando el gobierno se vuelve contra sus ciudadanos, pasandose por la raja la constitucion y las leyes vigentes se vuelve un "enemigo doméstico" y nos obliga a defender a nuestros compatriotas.

      Eso que mencionaste en tu comentario anterior, perfecto escroto (por no decir SACOWEAS) dejaselo a los nazis, los paises comunistas sobrevivientes a la Ex-URSS y a los fanaticos religiosos, pues ellos defienden ideologias, no soberania.

      Los que murieron, no fue por "pensar distinto" sino porque iban tambien a matar chilenos solo para terminar de instaurar una dictadura comunista. MURIERON EN SU LEY y BIEN MUERTOS ESTAN.

      ¿ENTENDISTE?

      Eliminar
    2. Como buen bruto que eres "pepín pistolas", caes en una completa pendiente resbaladiza tratando de asegurar que todos los asesinados por represión político-estatal,"murieron en su ley, y bien muertos estan".

      ¿Eres cristiano católico? ¿No te choca este pensamiento ideológico-religioso con la brutalidad que dices? ¿Rodrigo Anfruns está "bien muerto"?

      Yo creo que aquí nadie es juez para determinar quién vive y quién muere; hay vivos que merecen la muerte, y otros inocentes que deberían estar viviendo.

      Tu solo eres un milico de poca monta, no tienes ese poder, ni la inteligencia de entender el trasfondo de esto.

      De seguro saldrás ladrando como perrita en celo.

      Eliminar
    3. Otra vez Viveritos...??!! Ahora a quien representas...??!! Y eres erudito en todos los temas..??
      Por tus comentarios deduzco que no tienes la edad para entender, cuando seas viejo te darás cuenta que te equivocaste... Y si no te das cuenta... Quere decir que se te acabaron las neuronas... Lastima pot ti...

      Eliminar
  20. Hernán:

    Lo que pasa es que "Oscarín Tontonio" ya se dio cuenta de que....¡¡A SUS 55 AÑOS SIGUE SIENDO UN POBRE Y TRISTE GEÓGRAFO MEDIOCRE Y BOMBERITO CAGÓN CON UN DÉFICIT NEURONAL CONGÉNITO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  21. Perdon Cornejo pero ademas de GIL eres IGNORANTE.
    Aprendete el Juramento a la Bandera

    !Juro por dios y por esta bandera
    servir fielmente a mi patria
    ya se en mar, en tierra o en
    cualquier lugar
    hasta rendir
    la vida si fuese
    necesario.

    Cumplir con mis deberes y
    obligaciones militares
    conforme a las leyes y
    reglamentos vigentes.

    Obedecer con prontitud y
    puntualidad las órdenes de mis
    superiores
    y poner todo empeño en ser
    un soldado valiente, honrado y
    amante a la patria.!

    No leo ahi matar conciudadanos, ni ser ele ejercito privado de un Dictador
    Ni para cabo te dio!!
    Repite 1000 veces el Juramento. Y cuando lo sepas puedes volver a escribir aqui IGNORANTE!!!!

    ResponderEliminar
  22. Ya tengo esas páginas, Señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar