viernes, 17 de junio de 2016

País al Mejor Postor


          Hay un clima de caos, qué duda cabe, pero yo les digo a quienes me quieran oír que esto ya se acabó y que se queden tranquilos. Este gobierno ya es pasado, pues en su último año todos van a estar preocupados de elegir a su sucesor y nada de lo que intente concluir va a prosperar. Su reforma laboral, que tenía tan preocupados a los que producen (y de cuyo quehacer todos vivimos, en particular los funcionarios que idearon esa reforma bajo el dictado comunista) definitivamente “se trancó” y el propio Gobierno ya reconoce que no podrá quedar aprobada hasta el próximo año. La reforma constitucional o “proceso constituyente”, que nadie sabe en qué puede terminar y provoca una tremenda incertidumbre, nunca estuvo concebida para aprobarse bajo este gobierno y si hay algo claro hacia el futuro es que el próximo no va a ser revolucionario de izquierda como éste y, por lo tanto, bajo él ni siquiera se va a hablar de reforma constitucional.

          Luego, todo esto de los “encuentros locales” y los “cabildos” no tiene la menor importancia práctica, pues es una cosa artificial promovida por el Gobierno y que no le interesa a casi nadie. He probado en anteriores blogs que nunca la gente mencionó en las encuestas, entre los quince temas prioritarios que la preocupaban, el de la reforma constitucional. Sólo la mencionaron, y en los últimos lugares, cuando artificialmente el régimen la puso en escena, y de la peor manera posible, es decir, a cargo de “encuentros” y “cabildos” legos que no saben nada de constituciones y, desde luego, ni siquiera han leído la vigente. Pues recuerden ustedes ese apotegma según el cual “un camello es un caballo dibujado por una comisión” y entonces imagínense el esperpento que puede salir de miles de comisiones de personas silvestres que no tienen la menor idea de Derecho Constitucional.

          Lo lógico, en caso de una reforma en serio que realmente fuera necesaria --lo que no es el caso en el Chile de hoy— sería designar a los más destacados juristas para consumar esa tarea, como lo hizo el Gobierno Militar, que incorporó a abogados de todas las tendencias democráticas y formó la Comisión Ortúzar. Ésta trabajó seis años y en ella hubo plena armonía entre los juristas para alcanzar soluciones tan buenas como las que han permitido este cuarto de siglo de ejemplar estabilidad política, sin precedentes desde los decenios legados por Portales en el siglo XIX.

          A propósito de eso y repasando textos he encontrado una “perla” que deslumbrará a los DC de hoy: su correligionario y destacado constitucionalista, Alejandro Silva Bascuñán, presidente del Colegio de Abogados en 1973 y miembro de la Comisión Constituyente, publicó lo siguiente en la Revista de Derecho y Jurisprudencia de octubre de 1973: “Han concurrido, pues, a juicio del Colegio de Abogados, en el caso de Chile, todas las condiciones doctrinarias para estimar como legítima la rebelión armada que depuso al gobierno anterior”. Y añadía don Alejandro: “Y es obvio, como dice un autor, ‘si es legítimo deponer a una autoridad ilegítima, quien la reemplace a través del derecho legítimo de rebelión, necesariamente tendrá que tener un título de origen legítimo’”. (Esta cita es un aporte del abogado Fernando Saenger).

          En consecuencia, personas que se sienten incómodas al hablar de “Gobierno Militar”, como alguna vez dijo sentirse el senador Hernán Larraín, en lugar de calificarlo de “dictadura”, podrían llamarlo “gobierno legítimo”. Y eso corre para todos los DC, si es que algún respeto conservan por la memoria de su correligionario Alejandro Silva Bascuñán, constituyente de 1980.

          El hecho es que el actual gobierno revolucionario tiene al país en una condición bastante anárquica y se ha ganado el repudio popular, tanto que por primera vez en años las encuestas muestran que hay mayor preferencia por el conglomerado opositor, Chile Vamos, que por la Nueva Mayoría. Y entretanto ya parece que aquí no manda nadie: colegios y universidades tomados, delincuentes que se pasean robando y asaltando como Pedro por su casa y nadie les hace nada, parte de una región en manos de la guerrilla comandada por un subversivo de acento caribeño, sacrílegos que destruyen una imagen de Cristo en plena Alameda, tras asaltar una iglesia, y no les pasa nada. El cambio viene y es inevitable. Y todo el mundo ya lo sabe.

Luego éste ha devenido un gobierno terminal, con el inefable Mario Fernández a cargo de administrar la quiebra, a quien estoy viendo en este mismo momento expresar su felicidad tras un encuentro con el principal causante de la quiebra, en su calidad de partido al mando de la Nueva Mayoría: el comunista.

Chile se ofrece al mejor postor. El único consuelo reside en que no se lo van a adjudicar los mismos elementos extremos que lo hicieron quebrar..   

42 comentarios:

  1. Ya nos podemos imaginar quien puede comprar esta empresa en quiebra...Tiene el dinero y al parecer los votos.

    ResponderEliminar
  2. Estan aprovechando apuraditos el ultimo año...http://patagonicamedios.cl/2016/06/14/serviu-dio-luz-verde-para-comprar-terrenos-de-esposa-de-diputado-morano-y-padre-de-diputado-boric-en-millonaria-cifra/

    ResponderEliminar
  3. El payaso 24/7 está esperando la "preventa" con sus billetes y votos en la mano. Mientras que los zurdocarroñas ven como su plan de terminar con la obra inconclusa del borracho inepto una vez mas quedará postergada.

    La bestia que alimentaron durante años se les está viniendo encima y no solo les muerde la mano. Se las está comiendo hasta los huesos.

    ¿Habrá llegado el momento de sacar a alguien de nuestro bando para contrarrestar el poder del duopolio? ¿quien es "el hombre" que nos guiará para hacer que Chile "vuelva a ser grande otra vez"?

    Los gringos tienen depositada la fe en Trump y por ello ha ganado en gran parte de los estados. Nosotros, solo estamos sentados y esperando que la ayuda nos caiga del cielo.

    ResponderEliminar
  4. El problema es que si sale un gobierno de centro derecha sus dirigentes, como se avergüenzan de ser de derecha, van a tratar de ser lo mas conciliadores con los "enemigos de Chile", van a consensuar todo...en vez de decir las cosas por su nombre van a pedir perdón a cada rato cuando enmienden todas las trastadas revolucionarias disfrazadas de "reformas"...de "bueno buenón a tonto huevón" hay un paso...y de enano

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  8. Es muy probable que este des-gobierno no pueda llevar a cabo dos de sus cuatro reformas de la ruina: la laboral y la constitucional. Sin embargo, “las bases ya están echadas” y cualquiera sea el gobierno que suceda al actual seguirá con ellas.

    La derecha arrepentida no sólo seguirá el camino del socialismo en sus reformas, sino que irá, como de costumbre, más allá intentando nuevamente ser más papista que el Papa y ya lo ha anunciado. Así, por ejemplo, llevará a cabo la reforma constitucional y en la UDI están apoyando el “matrimonio” gay.

    ¿Habrá alguien que se esté candidateando que proponga y se comprometa a terminar con la delincuencia y el terrorismo? ¿Qué las fuerzas de paz instaladas en Haití las ponga, en vez, en la Araucanía? ¿Qué otorgue en su primer día de gobierno el indulto a todos los militares en retiro hechos prisioneros políticos ilegalmente enviando, de paso, una clara señal a la justicia prevaricadora? ¿Que haga expulsar de su establecimiento educacional a cualquier alumno revolucionario sorprendido en una toma de un liceo y preocupándose y protegiendo a aquellos alumnos que quieren estudiar? ¿Qué prohíba las marchas preocupándose y protegiendo a los chilenos que trabajan y transitan por las calles? ¿Que deje de gobernar para la calle y que comience a gobernar? ¿Que prohíba las huelgas ilegales sobretodo en el sector público? ¿Que baje los impuestos de todo tipo los que no han parado de subir desde 1990 y sólo para financiar el crecimiento del Estado, sus regulaciones y su burocracia? ¿Que prometa y cumpla con aquella sana medida en que el Estado se financia con crecimiento y no con más impuestos? ¿Que disminuya, al mismo tiempo, el tamaño del Estado a un mínimo nivel que garantice su rol fiscalizador, subsidiario, de seguridad y que todo lo demás quede en manos de los propios chilenos para los cuales el Estado y todos sus gobiernos han perdido la confianza pasando a ser considerados zombis tontos útiles paga-impuestos serviles al aparato? ¿Que fomente la producción (no la productividad con la que se llenan la boca los izquierdistas y que no tienen idea lo que eso significa)? ¿Qué ponga en marcha los proyectos detenidos en energía tales como Barrancones o HidroAysén y que le dé un portazo (o un portonazo) en la cara al fraude global sobre cambio climático? ¿Qué reponga las garantías y la confianza para que vuelvan los capitales al país y reactive así el empleo, el crecimiento y el desarrollo? ¿Que detenga la ola de inmigrantes que alcanza ya casi el 5% de la población y sólo comparable al desastre que viven países como Suecia, EEUU y, ahora, Alemania? ¿Qué le devuelva a los chilenos los grados de libertad y de soberanía perdidos por ya más de un cuarto de siglo? ¿Qué termine con las utopías de gratuidad universal o de derechos sociales para cualquier cosa? ¿Qué vuelva a gobernar para la próxima generación y se vuelva a planificar en el extinto largo plazo? En fin, ¿que permita que el ser humano forme parte de la solución de sus problemas y en dónde el Estado juegue un rol facilitador y no el de regulador y de regidor de los destinos de los chilenos?

    No, no en la derecha arrepentida y, por lo tanto, doblemente no.

    Así las cosas, mucho temo que, si bien estamos a punto de salir de las llamas, sólo será para caer en las brasas… y en los brazos de un Piñera.

    Y ese será el único y el mejor postor para un país que antes valía una joya y que ahora vale “callampa”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltó agregar a la lista de deseos la aclaración de las más de 200 propiedades de Cema Chile y los casi 9 mil millones recibidos por las ventas que ha realizado.

      Eliminar
    2. Esta claro que en esta "desecha arrepentida" no está "el candidato" que nos represente. solo hay una pareja de sinverguenzas que a toda costa se pelearán la reeleccion.

      No esperemos que la ayuda venga del cielo. es el momento de sacar un líder.

      Eliminar
    3. ¿Por qué no te abalanzas desnudo por la sede del Partido Comunista para que así maten a dos de sus militantes?

      Programa de Forrest Gump si fuese el Tirano de turno en Chile:

      1. No al matrimonio “gay”; “gay” es un subconjunto del término “homosexual” -“mismo sexo”-, que hace referencia a la inclinación amorosa de una persona, no importando si es varón o hembra, por lo que son homosexuales tantos las relaciones gays, como las relaciones lésbicas. Propuesta NO LIBERAL.

      2. Terminar con la delincuencia y el terrorismo; ¿Alguna solución a esto? ¿Sabrás que la delincuencia no solo se circunscribe a los delitos que generalmente cometen las personas pobres? La estafa, el comprar políticos, el desfalco, el lucro con fondos estatales, todo ello es delincuencia igualmente, y no son delitos cometidos por gente pobre, ¿O crees que lo que hizo Piñera en el Banco de Talca no es un delito? Propuesta populista e irrealista; NO LIBERAL.

      Y el Terrorismo; ahí tienes que entrar a definir qué es terrorismo y qué no; ¿Es terrorismo las acciones y palabras de los grupos que se oponen a las uniones homosexuales -como las que realiza el desquiciado del pastor Soto o los neonazis-? ¿Es terrorismo las acciones de grupos paramilitares como “húsares de la muerte” y “comando Hernán Trizano” en la Araucanía? ¿Qué es terrorismo?. Propuesta NO LIBERAL.

      3. Traer las fuerzas de paz de Haití para colocarlas en la Araucanía. ¿Esto no es terrorismo de Estado? Propuesta NO LIBERAL, esa fuerza de paz (oxímoron) debería ser sacada de Haití y disuelta, así de simple.

      4. Otorgar indultos a los terroristas presos por crímenes contra la humanidad. ¿Terrorismo? ¿Por qué seria esto taaaaaaaannnnnn importante? Propuesta NO LIBERAL.

      5. Expulsar del establecimiento educacional a los “revolucionarios”, protegiendo a los que quieren estudiar. Propuesta MEDIO LIBERAL, por lo segundo, pues la educación entendida como el deseo de conocer el mundo y su entorno es un derecho civil (no hay prestación alguna aquí), no teniendo nadie potestad para prohibirle o limitar a alguien que quiera educarse o conocer el mundo. También es un derecho de primera generación la protesta, ¿Qué sería de EEUU sin esos “revolucionarios” anti pelucas?, aunque sí creo que las tomas deberían ser penalizadas, ellos deberían buscar otros medios más legítimos para protestar.
      ...
      ..
      .

      Eliminar
    4. .
      ..
      ...

      6. Prohibir las marchas, ergo, limitar el derecho de primera generación a la libre expresión, a la protesta y a reunirse pacíficamente sin permiso de ningún tipo (todos derechos que tiene el individuo frente al Estado-Leviatán); ¿NO LIBERAL? Ni la mayúscula le hace justicia.

      7. “¿Que deje de gobernar para la calle y que comience a gobernar?”; ¿Y la legitimidad Forrest Gump? El votar cada cuatro años para elegir huevones, no es la única forma de “ser ciudadano” como sabrás (como presumes ser alguien tan culto que cada vez que lo expresas, más certeza hay de lo contrario), la “calle” no está limitado al PC, a la CUT, o a la CONFECH, ¿No que los camioneros también ocuparon las calles? ¿En los 70’ esas viejas cuicas no que también ocuparon las calles? ¿También las reprimirías? Propuesta NO LIBERAL.

      8. ¿Huelgas ilegales en el sector público?; Propuesta NO LIBERAL, una discriminación así es inadmisible para mí.

      9. ¿Bajar los Impuestos?; un liberal propondría eliminar impuestos, eliminarlos a todos. Propuesta NO LIBERAL.

      ...
      ..
      .

      Eliminar
    5. Plotino
      Te faltó agregar donde están los 1.500 millones de caval, ferrocarriles del estado, junaeb, jarrones, desmalezado, sabanas chinas del ministerio de salud, Digider, y un largo etc. Si es por robos, tus zurdo carroñas encabezan la lista sin competidores, me faltaría espacio para detallarlos.

      Eliminar
    6. .
      ..
      ...

      10. Qué el Estado se “financie con crecimiento”, y no con más impuestos; ósea que no eliminarías impuestos, solo los mantendrías o los rebajarías ¿Para todos? El Estado no debe financiarse ni mantenerse con nada, pues no es un ente que produzca y si se mete con empresas, seria desleal; el Estado no debe mantenerse como propones, debe DESAPARECER. Propuesta hipócritamente NO LIBERAL.

      11. Qué el Estado solo cumpla un rol “fiscalizador”, “subsidiario”, “seguridad”, “nacionalismo bobo”; El Estado no tiene justificación alguna, no puede fiscalizar pues nadie le dio esa potestad por sobre nuestras vidas, además los que fiscalizan son sujetos corrientes, que pueden obviar su correcto desempeño en unos casos, mientras le meterían toda la ilegitima fuerza estatal a otros; ¿”subsidiario”? ¿Cómo lo es hoy en día dando subsidios a unas empresas, y gravando con feroces impuestos a otras? Eso no es más que la búsqueda de elites oligarcas, no del libre mercado. ¿Seguridad?, ¿Qué el Estado nos proteja de nosotros mismos?, el único peligro que hay es el mismo Estado, yo le llamo a la “seguridad estatal, como “el lobo protegiendo a las ovejas”. Propuesta NO LIBERAL.

      12. Fomentar la producción; ¿Cómo en los años 40 con el modelo ISI? ; ¿O como en los años 80 y 90 cuando el Estado regalaba empresas y las subsidiaba para que unos pocos engordasen cinturas y pagasen cheques a los burócratas? Al Estado hay que apartarlo de la economía y darle un tiro en la cabeza, ¿Qué va a fomentar la producción?, ¡Qué desaparezca y punto! Qué deje a los individuos ser y que consigan su optimo bienestar como crean, que se deje de proteger a los oligarcas que odian la competencia porque saben que no son capaces de ello., punto. Otra hipócrita propuesta NO LIBERAL.

      13. Qué se continúen los proyectos de termoeléctricas e hidroeléctricas detenidos, y que se denuncie el “fraude” del cambio climático; si son proyectos estatales, que solo se continúen lo referente a las centrales hidroeléctricas, las termoeléctricas a base de carbón NO, por obvias razones, ¿Dónde vives? ¿Te gustaría vivir al lado de una termoeléctrica, o del botadero de desechos de una termoeléctrica? Propuesta NO LIBERAL.

      Lo del calentamiento global es una realidad científica, siendo su negación similar a la que hacen los neonazis sobre el holocausto; ósea, puras paparruchas, cerrar los ojos y los oídos (la realidad); ¿Por qué los huracanes son cada vez más fuertes? ¿La subida del mar? ¿El retroceso de los glaciales y de los polos? ¡Uff! Podría pasar todo un día dando ejemplos de eventos provocados por el calentamiento Global. Propuesta NO LIBERAL.

      Pd. Combatir el Calentamiento global no debe ser tomado por el Estado como una “obligación” de este, sino dejarle al mercado que regule la lucha contra este evento; el mercado ya ha salvado muchas especies de la extinción, ¿Por qué la solución a este desastre no va a venir de nuestros propios esfuerzos individuales?

      14. Que el Estado reactive la confianza a los inversores; La única forma de que el capital fluya, es sacando al Estado de la escena, que no se entrometa, listo. Propuesta NO LIBERAL.

      ...
      ..
      .

      Eliminar
    7. .
      ..
      ...

      15. Detener a los inmigrante, porque es un desastre; ¿Desastre? ¿Por qué habría que detenerlo? PROPUESTA NACIONALSOCIALISTA, solo esas escorias te apoyarían en esta propuesta, pues hay consenso entre los liberales que la inmigración es totalmente beneficiosa para la economía y para los individuos, lee los estudios del Instituto Juan de Mariana y los del Instituto Mises al respecto (del ultimo instituto no uno en donde parece que un nazi se coló con argumentos estatistas y generalizadores, ya se pidió que borraran a ese mentecato).

      16. Recuperar libertad y soberanía que se perdió hace un cuarto de siglo; claramente esto es de psiquiátrico y no resiste análisis. PROPUESTA NO LIBERAL.

      17. Propuesta LIBERAL emitida por un fascista, claro que los derechos sociales son una expropiación, ergo, un robo. Pero yo las ataco por ese motivo; tú lo haces por otros motivos de índole a-racional, como lo son tus prejuicios clasistas, xenófobos y racistas.

      18. Propuesta NO LIBERAL. Lo que se requiere es eliminar los gobiernos, los Estados, tu deseo no puede ser cumplido por la democracia, ni por el Estado.

      19. ¿Debo seguir repitiendo la inutilidad del Estado?.

      Chaito mr. NacionalSocialista.

      Eliminar
  9. Ahora “Oscarín Tontonio se hace el desentendido y sale a gritar a los cuatro vientos que supuestamente estaría “picado” porque el “me respondió con “precisión” dejando en el piso “toda estupidez” que escribí”; ¿¿¡¡¡Qué!!!??, según él, de acuerdo a su propia definición de “precisión”, me dice que dejó toda mi “estupidez” (definida por él mismo de nuevo), por el piso; imaginen muchas risas en este momento, pues aquí cabe hacer dos conclusiones:

    1. Que hay una proyección emocional de lo que el propio “Crispín” siente; es decir, que el que está picado es otro, y lo demostraré por su puesto.

    2. Que elude olímpicamente el tema que estábamos discutiendo, al definir él mismo el tema en cuestión (¡Qué mañoso!, la ilustre psicóloga Cecilia Peña te lo dejo claro varias veces, risas muchas risas); y al entender de los que lean el tema (si tienen buena compresión lectora), es que trata sobre la supuesta “hipocresía” en la cual yo incurría al pedir que el milico de “Pepín Pistolas” por favor se comportara como un adulto.

    Obviamente “Oscarín Tontonio” no estaba invitado a ese baile, pero igual se coló mañosamente, dejando en claro, y aquí también lo dice, que él es un metiche y meterá su cola donde crea que pueda meter su trastocada y perturbada “moralidad crispinesca”; obviamente no estará prohibido ello, pero no esperes que te respondan a tus pretensiones moralinas.
    Y por supuesto, lo que encontraste como una actitud “trolera” no es más que traer la discusión al post vigente, lo que no es de cobardía, sino que por orden y para mantener el hilo de la discusión; ¿cobarde? (he aquí un signo de que el picado es otro; ¿Por qué las mayúsculas Tontonio? El que queda mal eres tú, no yo) cobarde creo que sería esperar dos-tres meses y más con la esperanza que se diluya la supuesta discusión para ahí responder cualquier sandez (tranquilo, no digo que lo hagas, solo ejemplifico una actitud cobarde); yo quiero y espero que respondas mis comentarios, por ello lo pego en el post más reciente; de ahí a que eso quede en el campo de aplicación de tu definición de “cobarde” es otra cosa; nadie ha cambiado el sentido de lo expuesto ni nada, es más, reitero lo dicho anteriormente, ¿Te diste cuenta?, creo que no.

    Tus conclusiones son parte del pensamiento ilusorio y lo sabes, haré como que no están incluidas en tu respuesta, pese a que aquí se demuestra que el “picado” no soy yo, sino tú, ¿Por qué esa actitud tuya de agregar adjetivos y calificaciones a tus oponentes? Tú no sabes cómo me siento realmente, pero igual te guías de manera muy contumaz por lo que según tu yo me sentiría, y de ahí te sostienes con uñas y dientes; ¿Cómo sabes que no estás equivocado y que esa actitud te baja puntos? ; Igual dije que lo ignoraré, así que…

    Insisto, lo de Virgilio solo lo puse a modo de ejemplo de alguien a quien, desde que yo estoy “leyendo” el blog de HPdA, no he visto que tú le hayas impuesto respeto, más bien tratas de ningunear sus comentarios en base a una “ad hominem”, al tildarlo de troll (¿Cómo si esa supuesta condición que tú mismo te encargas de enchapar, fuese per se condición suficiente para declarar invalida cualquier opinión del sujeto en cuestión?; lo otro sinceramente no tiene por qué interesarme, ¿Lo ves o no? Como eres chañaca como burro, estoy seguro que insistirás en este punto.

    Por cierto, aquí sigues mostrando cuan picado realmente estás conmigo, al insultarme reiteradamente llamándome “tinterillo” y dudando de mi condición de estudiante de derecho “serio”, tema que no es parte de la “discusión”. ¿Logrará procesar esto este sujeto? Muchas risas y no.

    ...
    ..
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .
      ..
      ...

      Lo de tu confesión que tienes problemas de comprensión lectora, no me sorprende la verdad, pues siempre he denunciado tal falencia tuya; ¿Pero que salgas a demostrarlo sin que nadie te lo haya pedido, y que después salgas a rectificar antes que supuestamente yo usase esta falencia tuya para “perjudicarte”? No “Oscarín Tontonio”, yo no soy como tú que odia a los que no se adecuan a tu línea, y que si los tendrías en el piso, los patearías.

      Yo no iba a tomar en cuenta ese punto, pues quedé como condorito cuando vi esta parte, ¡Plop!, pero nada más, solo que es llamativo que en cada párrafo tengas a necesidad de explotar tu odio y tu encono hacia mí por humillarte (¿Por qué más será?), y la base de esto cualquier persona se podrá dar cuenta en la forma en que escribes, las expresiones que usas, y el hincapié en algunas palabras que usas, cosas que como me ves, no hago.

      ¿Y la confesión? Virgilio ya te lo explicó; ja ja ja ja ja ja ja.

      Una cosa, si crees que es un absurdo el corregir una grave falta ortográfica, entonces no rebuznes que eres un asiduo escritor del castellano huevón; ojalá Virgilio nos recuerde el párrafo en el cual tú te tiras flores sobre tu “perfecto” uso del castellano.

      “Chaito o hasta que vuelvas a escribir algo que merezca darte en los cachos de nuevo bomberito mediocre y bobalicón”

      Eliminar
    2. "ojalá Virgilio nos recuerde el párrafo en el cual tú te tiras flores sobre tu “perfecto” uso del castellano."

      Pero, por supuesto: aquí está el CHISTOSO PÁRRAFO en donde "Oscarín Tontonio" se cachiporrea de poseer una "BUENA REDACCIÓN":

      "Seguramente será por mi "mala redacción" que desde mis tiempos de la universidad, mis compañeros siempre me escogían para que en los trabajos de grupo, fuera yo el que redactara los informes finales, pues bien sabían que los profesores nunca criticaron mi redacción…Será por lo mismo que en mi Tesis de grado, fui el primero con nota 7 en la historia de mi carrera, para la parte escrita de la tesis…Será por lo mismo que ya he publicado unos cuantos artículos en revistas científicas de mi especialidad, sin que núnca los correctores de estilo y formas, objetaran nada de lo que yo redactaba…¡En fin!, si continúo hablando de mi mismo y de mis escasos méritos, redundaré en una pedantería aún mayor que la de Carlos. Pero si bien tengo muchas fallas (como todos), tengo clarísimo que no es precisamente una de ellas la redacción."


      http://chileliberal.blogspot.com/2009/10/y-el-aborto-senor-pinera.html

      Para DESTERNILLARSE A TODO PULMÓN, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. “[…]si continúo hablando de mi mismo y de mis escasos méritos, redundaré en una pedantería aún mayor que la de Carlos. […]"

      ja ja ja ja ja ja, ¡Pero claro “Oscarín Tontonio”

      Debe ser todo un mérito, dentro de los pocos que presumes, el idear una forma alternativa de no gastar tanto papel tissue después de las feroces palizas que recibes constantemente en este y otros blogs.

      Nada mejor que comprar al por mayor y en cantidades industriales, o sino los del cuartel te iban a comenzar a cobrar y ahí sí que quedabas deshecho.

      Como se dice, “a confesión de partes...”.


      Muchas risas.

      "Saluditos".

      Eliminar
    4. ¿Otro cambio de entrada hernancito? … y por favor no me salgas con ridículas explicaciones como la que entregas, porque no hay ninguna necesidad de “traer la discusión al post vigente” … pues y todo lo contrario de lo que dices … ¡¡así se pierde el hilo de la discusión!! … claro está, que así también, tal vez te resulte más fácil engañar a algún lector poco avispado o que no haya leído la discusión desde su origen y hacerle pensar que tú puedas estar diciendo algo correcto (lo que es muy poco probable que ocurra si se tiene todo el hilo al alcance y se puede leer con real continuidad) … ¡¡¡y es a eso a lo que apuestas!!!, ¿verdad niñito? … con estos vulgares trucos que aplicas, verdaderas tinterilladas, ¿cómo esperas que no te considere nada más que un prospecto de rábula … niñito?.

      Y vamos de nuevo por tus puntos:

      1. ¿”proyección emocional”? … jajajaja, ¿y cómo andamos por casa niñato?, ¿te estabas mirando al espejo cuando escribiste eso? … y claro que estás muy picado, pues cómo a pesar de todo, no eres tan ciego (que actúes como troll, no significa que no seas inteligente … de hecho hay que ser inteligente para poder trolear como tú y tus adláteres lo hacen acá, claro está, que es una inteligencia bastante retorcida eso sí) … repito, como tonto no eres, logras darte cuenta que las estupideces que escribes no consiguen molestarme, sino que me hacen reír mucho y mis respuestas precisas y claras, aparte de desarmar tus sofismas, además te demuestran cómo me río a tu costa … ¿no es verdad?.

      2. Ajajajajaja … ¡¡por favor!! … ¿y dónde habré “eludido olímpicamente el tema” según tú? … pero si además tu hipocresía es absolutamente clara, como de nuevo y sin posibilidad de réplica lo demostraré … primero definamos la palabra:

      ****
      hipocresía
      Del gr. ὑποκρισία hypokrisía.
      1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
      Real Academia Española © Todos los derechos reservados
      ****

      Si tú, como de nuevo acá mismo lo señalas, acusas a José Cornejo de no ser “adulto” por la pachotada que te lanza respecto a tu relación de pareja, algo que tú a cada rato haces en el blog, acusando a otros de cuestiones personales sobre las cuales no puedes tener conocimiento alguno … ahí estás asumiendo para ti un comportamiento “adulto”, cualidad que tú no practicas acá … ergo, estás fingiendo algo que no haces, ergo de nuevo … ¡¡¡estás cayendo en una hipocresía!!! … y ojo, que la RAE como fuente oficial del idioma, es absolutamente neutra respecto de nuestras diferencias, es decir, es algo objetivo lo que te señalo al apoyarme en la definición oficial del idioma para esta palabra … ¡¡touche mon ami!!.

      Y solo para reforzar tu HIPOCRESÍA, recuerda que alegas de tratar con “respeto” a alguien, al mismo tiempo que lo tildabas de “demente” y de tener un “pequeño cerebro de milicón” … es muy HIPÓCRITA reclamar respeto cuando se trata así a un interlocutor … ¿o no crees? … ¡¡¡otro gran touche a mi cuenta!!!.

      Niñito … ¿no te habías enterado que este es un blog de debates?, pues te lo aviso … ajajajajaja. ¿Por qué te digo esto?, pues porque acá, que yo sepa, no hay “conversaciones privadas”, están todas abiertas a los lectores y cualquiera puede intervenir cuando lo desee en cualquier diálogo, ergo, con eso de “no estaba invitado a ese baile” y también con lo de “metiche”, puedes hacer un lulito y metértelo donde mejor te quepa, pues aquí no viene a cuento … ¡¡touche de nuevo!!.

      Sigo

      Eliminar
    5. ¿Qué porque las mayúsculas me preguntas? … pues si lo he explicado infinidad de veces … sencillamente porque no hay acá una forma fácil, amigable de poner negritas, subrayado, color o alguna otra forma de destacar un texto … ¡¡eso es todo!! … intentar hacer un drama o concluir tinterilladas a partir de eso, no es más que otra forma de troleo niñito.

      Y cuidado con las confusiones, cuando te tildo de cobarde o alguna otra calificación, no me estoy refiriendo específicamente a toda tu persona, me refiero sencillamente a tu actitud en el blog y lo que tus palabras y actitudes al escribir acá reflejan … nada más ni nada menos … ¿estamos? … cuida tú tus actitudes y tus palabras, si no deseas reflejar con ellas algo que no eres … ¿ok?.

      Oye, algo que había dejado atrás pero que no se me había pasado por alto … ¿por qué tratas de “ilustre psicóloga“ a la Cecilia Peña? … ¿acaso la conoces?, ¿has visto o conocido algo de su desempeño profesional (sí es que es “profesional”, cosa que dudo), como para poder afirmar algo tan rimbombante?.

      Te pregunto, ¿cómo puede ser “ilustre” alguien que para debatir miente abierta y descaradamente?, ¿cómo puede serlo alguien que usa su supuesta expertis profesional, para hacer “análisis” sicológicos en un blog, con el único objetivo de intentar “sutilmente” aplastar a un oponente en opinión?, ¿cómo puede serlo alguien que llega a inventar un posteo falso, para adjudicárselo a un contrario? … y conste que todo lo anterior que señalo, son cosas que en el blog ChileLiberal, donde ella y yo nos enfrentamos en debates … ¡¡¡¡quedaron meridianamente probadas!!!!, incluso con intervenciones de terceros neutros que aportaron pruebas … ¡¡en fin!!, algo rarito tu concepto de lo que sería ser “ilustre” … jajajajajajaja … otro touche.

      Mira niñatito, lo del PLASTA Vir-GIL-io quedo meridianamente claro … que tú no hayas querido leer en los links que te entregue para fundamentar lo que te decía, es solo tú problema … lamento que te duela que tu “master” quede mal parado, pero es la realidad … si hasta tú mismo dijiste acá una vez que no compartías su actitud, que no la considerabas digna de alguien adulto como él … y es más, ahora que recuerdo, esa vez también dijiste que tú podías comportarte como un no adulto, pero no él … es decir, allí “confesaste” (aquí sí que aplica el concepto), lo que ahora te acuso … que no vienes acá con una actitud adulta … y sin embargo críticas a Cornejo por no ser “adulto” contigo … nueva prueba de tu HIPOCRESÍA … y otro touche a mi cuenta, ¿cuántos van ya? … jajajajajajajaja.

      Y para terminar con el asunto PLASTA … si el COBARDE que se esconde tras seudónimos para agredir como lo hace, entró desde un principio acá insultando, cosa que fue pronunciando cada vez más … entonces no se le puede pedir respeto a alguien que nunca lo dio, ni lo pidió ni tampoco se lo mereció en forma alguna … y ni vale la pena insistir en el punto.

      ¡¡Oye!! … haces todo un show porque haya equivocado la interpretación de una lectura y luego me haya corregido … pero en tu torpe afán de trolear, no te das cuenta que al citar eso, demuestras exactamente todo lo contrario de lo que deseas demostrar … veamos:

      Como humano que soy, me puedo equivocar en la interpretación de una lectura … pero si el problema fuera de mala comprensión lectora, entonces me quedaría ahí y no me daría cuenta del error, pero si en una segunda lectura, puedo darme cuenta del error y rectificar, queda claro que el problema fue solo una lectura apresurada quizás, un error que cualquiera puede cometer … pero como tengo comprensión lectora, logro darme cuenta y corregir en el correcto sentido del texto leído … ergo, la rectificación oportuna, sin que nadie me lo haga ver previamente, es algo que refuerza y demuestra que no adolezco de comprensión lectora, sino que precisamente, insisto, ¡¡¡exactamente todo lo contrario!!! … ¡¡otro gran touche a mi cuenta!! … ajajajajajaja.


      Sigo

      Eliminar
    6. Oye, una aclaración breve … nunca me he tildado a mí mismo de tener un ““perfecto” uso del castellano”, no caigas en hipérboles para intentar vanamente trolear niñatito … solo he dicho que tengo una buena redacción, nada más … cosa que sostengo.

      ¡Ah y de paso!, el acudir al uso de hipérboles para intentar argumentar, es otra característica típica de un tinterillo … y te vuelvo a decir niñatito, son tus actitudes, tus palabras, las que me permiten calificarte sobre tu forma de participar en el blog … y tú mismo vas dejando a cada paso, pruebas que me permiten calificar tu actitud acá como lo hago … ergo, no lloriques cual Magdalena después … y touche de nuevo.

      Y un último punteo, a base de algo a lo que no te refieres directamente esta vez. Sobre el uso de la palabra “confesión” que hiciste en una entrada anterior. ¡¡¡Qué conste previamente que te di la oportunidad de buscar (en la RAE obviamente), una acepción que te sirviera para justificar haber usado esa palabra a cuenta de un comentario mío en otro blog!!!, comentario que era totalmente atingente al tenor de la temática que en la entrada correspondiente se trataba … y ¡¡ojo!!! … ¡¡no lo hiciste!!, ni siquiera trataste de sacarte el pillo por la puerta que te deje abierta, que yo mismo puse a tu vista incluso.

      Lo anterior confirma que, tal como lo pensé, usaste la palabra en el sentido habitual que todos lo hacemos, esto es de reconocer algo oculto, obscuro, vergonzante, pecaminoso, etc … lo cual y claramente, leído mi posteo en el contexto correspondiente (y tú hasta dejaste el link a tal efecto), queda clarísimo que es una interpretación idiota, una ridiculez supina de tu parte … una pésima forma de “interpretar” el sentido de un escrito … es decir, queda claro que, a falta de argumentos válidos, intentaste hacer risión a partir de un absurdo que queda definitiva y totalmente fuera de lugar … otro gran TOUCHE a mi cuenta.

      ¿Contamos todos los touche niñatito? … no vale la pena, para que darte una humillación similar o peor quizás, a la que se le propinó a los pobres mexicanos en el futbol

      Saluditos risueños niñito.

      Eliminar
  10. Hermo - Aqui hay 1 desorden que es el politico y que esta gente no podra arreglar pero que desgraciadamente para ti no significa que ganara la derecha. Este pais seguira 55% izq 45% derecha y si es Lagos v Pinera ganara Lagos pienso. Y despues esta la crisis economica que en un pais dependiente de exportaciones si sus clientes compradores estan en crisis obvio las ventas y precios estaran bajos.
    Esta tambien el desorden civil, Uuos tipos que se roban una Uzi salen libres con firma. Eso es un desastre. No puede ser.
    Aqui la crisis es de jueces y la justicia. No condenan con dureza. Los encapuchados deben ir presos. Los que enganan con facturas falsas tambien. Los que se coluyen aceites, papel escusado, farmacias, tambien. Los que asaltan con pistola tambien e igual con los que roban Red Banks dan portonazos. Inaceptable es que se busque dejar salir a presos de P peuco. Asesinato calificado perpetuo es por vida- Tu amigo Krassnoff tine 20 condenas x asesinato ratificadas por la C. suprema que suman 120 años. Como va a salir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Idiot Savant:
      También deberían irse presos a picar piedras en el desierto todos los jueces acusados de prevaricacion, que pertenecen a esa minoría revanchista que aunque lo niegue, lleva más de 40 años sin poder sacarse el bototo de la raja. Esos mismos que querían un millon de chilenos muertos y 800.000 bolicheros asesinados para instaurar la revolucion en Chile (Palabras de Liendo y Altamirano)

      Deberían tambien eliminar el museo lavador de cerebros y el instituto de derechos humanoides.

      Eliminar
    2. Al único que le lavaron el cerebro de alfiler que tienes, es a ti mi no-estimado "Pepín Pistolas"; ¡Más encima fue en el ejército!, ja ja, es que no puedes ser tan huevón digo yo.

      ja ja ja ... muchas muchas risas.

      Eliminar
    3. savant, todavía sin poder sacarse el bototo del culo?

      Eliminar
    4. No te piques, mi muy tarado "Pepín Pistolas":

      Los que tienen el "BOTOTO SUPREMO" INCRUSTADO EN EL CULO son tus AMIGOTES ASESINOS DE LA DINA Y LA CNI QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  11. La derecha no tiene candidato, Debiera ser el militar Cristián Labbé.
    Sería "grito y plata"- como el delental-
    La gente quiere un hombre fuerte para la coyuntura, que recuerde el mejor gobierno entre 1973 y 1989.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a la Nuera y gracias a la baja del Cobre este Gobierno no logro llevarnos a la cubanizacion que tanto le gusta.
    En el año y medio que le falta, claro, dificil que haga mas daño.
    En cuanto a Fernandez es el tipico tonto util

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don…andresschmied, me permito agregar que no solo es tonto útil,(<Fernández,….sino... ¡imbécil!).
      Ver definición de……imbécil, Googel.

      Eliminar
  13. Juro que trate de armarme de paciencia y lograr desentrañar el laterio de VIGÜEA...pero apenas dure 2 segundos y no pude....que latero, ni siquiera voy a opinar por que no leí nada, pero apuesto mi vida a que eran puras huevadas irrelevantes....a Franzurdo no le consedi ni medio segungo...no vale la pena

    ResponderEliminar
  14. El personaje de "Oscarín Tontonio Crispín Ridicuñoz Brutete" ahora pasará dos-tres semanas como Moby Dick en las profundidades recuperándose de los arpones que lo cruzaron. (Buena metáfora de Cecilia Peña)

    ¿Se dignará a responder este huevón cobarde y llorón?

    Se que esto te duele mucho:

    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, tranquilo niñito ... en mi caso y como de verdad trabajo a diario y no recién ahora (como otros, según tú), no tengo tiempo para responderte ahora ya ... pero lo haré y adecuadamente ... tú solo espera.

      Saludinessssssssssssss

      Eliminar
    2. ¿Estas consciente de tus problemas de comprensión lectora?

      M mm mm. .. vamos progresando.

      Eliminar
    3. "en mi caso y como de verdad trabajo a diario"

      Ya empezó a REBUZNAR MENTIRAS, este clown pinochetero CHAMULLENTO Y ESTÚPIDO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  15. Estoy tranquilo. En la medida que sigan existiendo candidatos como DJ Méndez Chile va por el buen camino...... a la locura total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero un alcalde que tenga un pasado como DJ antes de otro que registre un prontuario por torturador

      Eliminar
  16. Las primeras primarias con el obligado auspicio de nuestros vilipendiados bolsillos terminó siendo un FRACASO!

    Solo un 5% del padrón electoral fue a votar "por los mismos de siempre", dejando en claro que el proceso aparte de "valer callampa", demuestra el poco interés que tenemos los chilenos comunes en seguir avalando a esta corruptocracia.

    Prepárense que las Municipales va a ser peor.

    ResponderEliminar
  17. Hermo no te hemos escuchado hablar de Orpis. Es amigo tuyo?

    ResponderEliminar
  18. Hola Hermógenes, soy estudiante de periodismo y estoy haciendo un reportaje sobre el Saint George y su participación en el movimiento estudiantil. Como ex alumno, quisiera hacerle unas preguntas. No he tenido otra forma de ubicarlo, mi mail es vmatus1@uc.cl, agradecería muchísimo su ayuda. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Todo a su tiempo. Muchas gracias, don Hermógenes.

    ResponderEliminar