domingo, 5 de junio de 2016

Entre el Bien Mayor y el Mal Menor


          ¡Por fin tendremos en candidato del “Sí”! Todo en Chile se ha definido desde hace 26 años en favor del “No”. Aylwin, Frei, Lagos, Bachelet I, Piñera, Bachelet II, todos del “No”. Hasta cuando creíamos tener un candidato triunfante (Lavín, que al final perdió), éste, durante la campaña, dijo que “si hubiera sabido”, habría votado “No”. “Cerebro lavado”. Se había “dado vuelta la  chaqueta”.

          Bueno, al fin ahora tenemos no sólo a un hombre del “Sí”, José Antonio Kast, que está resuelto a ser candidato, sino dos, pues el coronel Labbé ha declarado su disponibilidad, en una época en que la mayoría pide una mano firme como la que él demostró tener en Providencia. No olvidar 1952, cuando el general Ibáñez ganó lejos, prometiendo barrer con la descomposición ambiente, siendo que dos décadas antes había sido destituido casi por unanimidad como dictador. Ni olvidemos el clamor popular de 1973, cuando Frei escribía que se levantaban banderas de celebración en las poblaciones ante el pronunciamiento.

Estaré con cualquiera de ambos, Kast o Labbé, que se lance a reunir las 35 mil firmas que los separan de la candidatura presidencial. Yo garantizo mil. ¿Cómo no van a tener 35 partidarios como yo? El viernes almorzamos con ambos en una mesa del “Sí” y había 25. ¡Sí se puede!

          Con eso ya estaremos posicionados en la primera vuelta. El “Sí” es mucho más poderoso de lo que la gente cree. Yo lo veo en la calle, donde se me acercan personas de todas las condiciones a expresarme su apoyo a mi defensa del gobierno que salvó a Chile y lo puso a la cabeza de América Latina con una democracia próspera y estable (que ahora la izquierda está destruyendo, lamentablemente). Claro, también una que otra persona, en el lenguaje propio de la izquierda, me grita “facho asqueroso” o “viejo c…”, pero son el uno por ciento.
          
         ¿Y si perdemos en la primera vuelta? Bueno, en ese caso tendríamos que elegir, probablemente, entre Lagos y Piñera, que para mí son, respectivamente, el “mal menor” y el “mal mayor”, pues el segundo se dedicó a criminalizar a la derecha por su apoyo al Gobierno Militar, lo que la destruyó electoralmente, posibilitando el triunfo de la retroexcavadora marxista. Además, aumentó el tamaño del Estado creando ministerios; subió los impuestos y se dedicó a perseguir a los militares, triplicando el número de querellas ilegales en su contra y trasladando a los que estaban presos en un penal decente a otro peor y hacinado. Y, conociéndolo, estoy seguro de que si saliera de nuevo electo, los trasladaría a otro de reos comunes, como quiere el trío de mujeres odiosas (Michelle Bachelet, Javiera Blanco e Isabel Allende).

Lagos, en cambio, no persiguió a los militares e incluso indultó a uno; no subió impuestos, sino que estimuló la inversión con la Ley del Mercado de Capitales I; ni aumentó el número de ministerios (incluso opinó que debían ser menos). Es claramente el mal menor y yo votaría por él en segunda vuelta. Es un mal, porque ha estado siempre equivocado, pero ha rectificado. Y, además, supongo que no va a cambiar la Constitución, como quiere Piñera al igual que la izquierda, pues el mismo Lagos se apropió de ella (indebidamente) en 2005 y la declaró digna de la democracia chilena. Eso da mucha estabilidad al país.

          Entonces, entre un tipo equivocado que rectifica y uno que también está equivocado pero está siempre haciendo trampas y no aprende nada, como que se va hacia la izquierda a cada rato, el mal menor es claramente el primero.

Ahora, si la Nueva Mayoría llevara a Isabel Allende, ahí sí que en la segunda vuelta estaríamos frente a dos “males mayores” y en ese caso creo que pensaría seriamente en no votar y llamar a Hernán Büchi para pedirle que me ubique una casita para la familia en Zug. Pero no creo que los de la Nueva Mayoría incurran en semejante torpeza, desde luego por la alta probabilidad de que la candidata no llegara a la hora para su inscripción en el Registro Electoral.

Entonces, el “Sí” vive y tendrá candidato “sí o sí”. Y su más probable amenaza será un mal menor. Es decir, nunca habíamos tenido tan buenas perspectivas desde 1990.

43 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si Hermo tiene libertad de preferir a su candidato. Me parece bien eso. Es democracia. Tambien tiene derecho a que no le guste Piñera.
    Creo Labbe es un militar cuestionado por DDHH. Nadie le seguira. Ser de derechas no significa que aceptes las torturas y asesinatos de la Dictadura. Kast me pare mas razonable. Aunque leí un libro que cuestiona su familia y los DDHH cuando se dio el golpe, sin embargo creo este Kast no se le puede imputar haber participado.
    Me parece esquizofrenia promover a Labbe y despues votar por Lagos. El mismo Lagos que fue a buscar Alvarito Corbalan para cortarle el pescuezo y no encontró porque los tiras lo escondieron.

    Tu odio a Piñera no puede obligarte a cruzarte a la vereda del frente, serias como uno mas de los corruptos de la Nueva Mayoria que le pidieron plata a Ponce Leru
    Consecuencia CERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabeza dura. Que tiene que ver que casi maten a Lagos con no votar por el?

      Eliminar
    2. Ibáñez asesinaba homosexuales e igual lo pidieron de vuelta.

      Matar homosexuales es peor que matar rivales políticos. La política no es consecuencia

      Eliminar
  3. Creemos que Labbé es EL candidato. Para los tiempos que vivimos es The richt man in the right place.
    Los comentarios de la gente común y corriente es que se necesita un hombre fuerte y que se parezca al gobierno militar; la gente está echando de menos cada vez nás al gobierno que les dió seguridad, prosperidad y tranquilidad. Saben que la situación no da para más.

    ResponderEliminar
  4. Samuelle te lo explicre con un silogismo.

    La DINA perseguia y mataba a comunistas enemigos de La Dictadura
    La Dina buscaba a Lagos para matarlo.
    Ergo, lagos era un comunista que mere ia morir.

    Y ahora el defensor de la Dictadura quiere otar x Lagos?

    Poca consecuencia. Hermo actua muy similar a Girardi. Ninguna diferencia. Entendiste Samuelle? Ves a la Gldys Marin votando por Labbe o a Moreira votando por Lagos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razonamiento malo.

      La DINA estaba compuesta por los más brutos. Ergo, lo que ellos hacían no sirve para concluir nada.

      En el caso de Lagos los brutos se enojaron por el atentado a Pinochet y querían matar algunos dirigentes opositores en venganza.

      Eliminar
  5. Apuesta: Kast si logra las 35mil firmas (si las logra; si las logra, y lo reitero), en primera vuelta (la única que tendrá) quizás el único logró que logre, sea el de ganarle a Jocelyn-Holt como el candidato menos votado de la historia electoral del país.

    Entre Piñera y Lagos, la verdad prefiero a Piñera; con la victoria de Macri en Argentina, de PPK en Perú, con el gobierno de Santos en Colombia, con la posible llegada de Capriles al sillón en Venezuela, y con el gobierno de Cartes en Paraguay; ya tenemos un nuevo bloque centrista con el cual potenciar la tan ansiada cooperación económica y política entre estos países.


    Por cierto; lo único malo para el pais que nombró HPdA dentro de las obras de Piñera fue el ampliar la cantidad de ministerios, aumentando así las atribuciones estatales; lo de los asesinos terroristas presos y su persecución es bueno para el país que clama justicia; ¿Sabes Hermo? Las FFAA deberían dejar de hacerse las huevonas (esta bien que en sus filas hayan puros retrasados mentales, pero no abusen), y entregar las listas de agentes de LA CNI para meter a todas esas ratas detrás de las rejas.

    Yo debí haber estado en el lugar de Aylwin; hubiese metido a todos los agentes de la DINA-CNI a la cárcel (una común), todos con presidio perpetuo calificado; todo bajo cargos de alta traición a la patria y violaciones a los DDHH. Así debió ser.

    Acostumbrate viejo fascista, que Piñera será presidente.

    Ahí yo creo que te da el soponcio final, pues tu envidia tornará tu sangre tóxica, y morirás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más asquerosín que un guevarista pequeño burgués mantenido por sus papis, y que lo primero que haría si lo asaltan sería llamar a Carabineros (ORDEN) y si en caso de catástrofe le llegaran a saquear sus pertenencias noeliberales con las que trolea este blog, no dudaría en llorar como nena pidiendo la acción militar, igualito al alcalde de hualpén, que sociolisto y todo, lloraba pidiendo que los militares dispararan. Dí la verdad vaveritos: ¿te extraña que te hayan gorreado con un militar? Mírate al espejo y hasta el recluta más básico del regimiento más chico del país tira más pinta que tu facha de procrastinador profesional, fan del tarado de baradit que ahora se las da de history channel man... jajajaja!!!! Ese fue el humor "especial" de vaveroide. Jajajaja!!!!

      Eliminar
    2. Pongo las manos al fuego de que todo aquel que tilda a otro de "Fascista"...Es un COMUNISTA.
      Por favor avisen cuándo y dónde firmar por Kast el cual ha demostrado llevar el título de "Honorable"con una alteza digna de envidia de sus pares en el Parlamento.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Pienso que si este pais se mantiene en lo que es seguira siendo 57% centro Izq y 43% centro derecha x lo que si Lagos corre saldra Presidente. Igual si corre Isabel Allende tambien ganaria, si corre Kast seria paliza 70% -30% sea quien sea el candidato de la NM. hasta Girardi le gana a Kast.
    Asi que Hermo tranqui. Piñera no creo gane.

    ResponderEliminar
  7. Franzurdo y Vigüea Unidos por sus estrafalarias conclusiones, números y porcentajes chamullentos e inconsistentes...confunden, se enredan, y por supuesto se creen "representantes" del "pueblo"...lo bueno de esto es cada día que pasa el "pueblo" (ese de calle, sin capucha...el que esta convencido de la premisa "nadie tiene que regalarme nada, si no trabajo no como, no estudio, no me visto, no me divierto, no vivo..") eso pueblo le dice NOOOOO a sus reformas chantas, NOOO al "nuevo modelo", NOOO a la Comandante Claudia...y si a eso le agregamos un necesario y sano "ajuste de cuentas" seria glorioso...

    ResponderEliminar
  8. JA Kast y Labbe, al menos todavía nos quedan personas decentes. Cualquiera de los dos, con un discurso "outsider" y con cero political correctness para los aullidos de zorras comunistas y párasitos gubernamentales le vuela literalmente la raja a cualquier apuesta de la nueva alcantarilla. JA Kast y Labbé no se les pueden vincular con "boletas ideologicamente falsas" y tampoco con prevaricaciones y testigos falsos sin pruebas forenses que lo acrediten, como en el caso de Labbé.

    No tienen como, ni por donde ganar estos zurdocarroñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu crees que el fascismo tiene alguna oportunidad de coronar tiranías totalitarias nuevamente?

      Me gustaría que lo intentarán de nuevo; así habrían nuevos héroes para una tercera guerra mundial (la decisiva) contra el fascismo de extrema derecha.

      Eliminar
    2. disculpa, pero el fascismo tiene más relacion con el socialismo que con el capitalismo propiamente tal... parece que realmente necesitas una leccion de historia.

      Tu eres el claro subproducto educacional actual, manipulado por el zurderío. mucho slogan y nada de contenidos.

      pase a cobrar su bono.

      Eliminar
    3. Diferencia capitalismo de conservadurismo; que el capitalismo solo es un modo, no una ideología.

      Y la única ideología à fin al capitalismo, que permite su total realización, es el liberalismo, ideología que dementes como tu aborrecen.

      Y el fascismo tiene su origen claro en los movimientos pro-monárquicos y ultra conservadores de Francia, Italia y Alemania.

      Y si, me gustaría más lecciones de historia, así aprendo y aprendo más, y no me las hago de sabio (y por ende, dejar de aprender).

      La ignorancia es una virtud, pues sin la falta de algún conocer, nunca hubiésemos salido de las cavernas. La ignorancia precede el conocimiento.

      Ojalá que tu pequeño cerebro de milicón comprenda la filosofía que hay detrás de lo antes publicado.

      Veremos.

      Eliminar
    4. claro que si, campeón. claro que si. el problema contigo es que te quedaste demasiado pegado en los 60's. estamos en el nuevo milenio y no hay espacio para las ideas trasnochadas que tanto defiendes, desde la comodidad de la burguesia que tanto "desprecias" pero que no puedes vivir sin ella.

      ¿Sigues traumado porque te levantó la mina un colega mio? que pena por ti. pero recuerda que tu estás seguro gracias a los milicos, savant.

      Eliminar
    5. Jajaja buenísimo. Aunque debo diferir en lo de "mina". No creo que le hayan levantado algo diferente a su "género". Recuerda que una de sus metas en la vida es que lo inviten a participar de algún experimento hermafrodítico. Jajajaja!!!!

      Eliminar
    6. Los únicos trasnochados en esta historia son HPdA y tu "pepín pistolas"; Y si crees que soy marxista, es que estas muy equivocado; pero bueno, que se le puede pedir a un milico, donde no se necesita nada más que ser un perrito faldero con menor inteligencia aún.

      Y no, nadie me ha levantado nada, no se de donde sacan tantas ridiculeces gente que se supone que son adultos.

      Pero ustedes son así de especiales.
      ...

      Eliminar
    7. ¡¡Mmmmmm!! ... ¿no digo yo?, de verdad vale la pena introducir un posteo con un signo o un espacio vacío, para así asignar el recibo de los comentarios al correo y enterarse de este tipo de … ¡¡perlas que algunos postean!!.

      Dice hernancito: "no se de donde sacan tantas ridiculeces gente que se supone que son adultos"

      ¿Tú diciendo eso niñito? ... ¡¡por favor!! … ¿no será demasiada la hipocresía?.

      ¿De qué te admiras niñito? … ¿o acaso no te das cuenta que cuando tú te sumas a las ridiculeces de tu master Vir-GIL-io, para asumir que todos los que escriben acá serían "antenas repetidoras" mías ... también terminas diciendo RIDICULECES? ... ¿acaso no has caído en cuenta que cuando hiciste en una entrada pasada, http://bit.ly/1svY1Ga , ese comentario sobre una falsa acusación a mi persona ante la Comunidad Judía de Chile, por comentarios de renato Jose Jaramillo Arriagada, aduciendo que la de él sería "una cuenta falsa como siempre este cobarde", mía ... no estabas también haciéndote eco de RIDICULECES?.

      ¡¡¡¡VAAAAAMOS niñito!!!! … ¿de verdad deseas que te tomen en serio tus llantos ahora porque algunos te digan esto o lo otro que no corresponde a tu realidad?.

      Si deseas que te traten como adulto, primero que nada ¡¡¡COMPORTATE TÚ COMO UN ADULTO!!!

      ¿Te será posible hacerlo? … ¡¡permíteme dudarlo!! … es que tú eres así de especial.

      De paso … van 14 días desde que avisaste que me habías denucniado a la Comunidad Judía … como que parece que ahí si hay gente adulta, que se dio cuenta de la estupidez que les llevaste y no te pescaron ni en bajada … digo, eso si es que les llevaste algo, pues la verdad es que jamás me he creído tu embuste niñito.

      ¿Nos ponemos serios para debatir hernancito? … ¿o seguirars jugando a decir RIDICULECES como aquella y varias más que hay a tu cuenta?.

      Saluditos

      Eliminar
  9. Me dio gusto leerlo hoy Don Hermogenes, irradia optimismo, eso es muy bueno para nuestras huestes, que bien como Ud. dice somos muchos, pero no lo demostramos.
    Sea Kast o Labbe, por fin tendremos candidato, si no ganamos ahora lo haremos en la próxima o en la próxima, se recuerda al Frente nacional, de Jean Marie Le Penn, primera elección que se presentaron, un paupérrimo 5%, y años de trabajo, partido mas votado. Trabajo, esfuerzo y sacrificio, decía mi abuelo, ex ministro de corte de apelaciones, radical y masón, de los antiguos eso si.
    Acá en Temuco, seguro nos ponemos altiro con unas 10.000.- firmas
    Solo queremos orden y tranquilidad para trabajar, y estos 5 gobiernos de la concertacion , no nos lo han podido dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya se tomó el haloperidol? Recuerde que los videos de YouTube que mira, no son de chile, sino que de la Alemania Nazi. ¿No se da cuenta por el monocromatizado clásico?

      Eliminar
    2. Ya te tomaste tu tinto barato?

      Eliminar
    3. ¿Le das al bigote Salmuera? ¡No quería saber tanto!

      Eliminar
  10. Hablemos en serio. No en en el mundo de harry potter.
    Hay alguien aqui en este Blog -lector o activo participante que piensa (cree) que Labbe -sean cual sean las condiciones de Chile y el mundo-puede salir Presidente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pides mucho a estos milicos resentidos con cabeza de alfiler.

      Ellos creen lo que su cabo les digas; y como sabras, ese cabo afectado por el dellirium tremens es HPdA.

      Eliminar
    2. Si a un tirano asesino como Ibáñez lo piden de vuelta......

      Si casi gana Keiko.......

      Eliminar
  11. Si todavía a engrupidos que juran que ...por ejemplo, la Alemania "democrática" construyo el muro para que su felicidad no se contaminara..todo puede suceder...ojo que la comandante Claudia y sus esbirros juran que el ejemplo no es broma...en su mundo es una "verdad" incuestionable...y. Ahora ellos son gobierno, fueron elegidos por el pueblo (con un roñoso 20%...3.4 millones de 11 millones...pero en fin)...en Chilito todo es posible..solo aquí la democracia cristiana es de izquierda...solo aquí un gobierno comunista fue """"elejido"""(nótese el exceso de comillas, para resaltar la ironía)..en todo el resto del mundo los rojos fueron gobierno mediante revoluciones, asesinatos y traiciones...que el sr Labbe pueda ser presidente, absolutamente...la fe mueve montañas..fe en que bostas como tu desaparezcan...en una guerra, la tercera, la definitiva, citando a Vigüea...pero contra ellos, los verdaderos adversarios

    ResponderEliminar
  12. Absolutamente de acuerdo Don Hermógenes, se avizora un futuro de esperanza , hacía tiempo que no lo sentíamos . Por acá al menos 15 adherentes, y en poco tiempo, miles más. Vamos Chile que se puede . !Viva Chile y Pinochet y la Sra Lucía, también¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja, ¿Aunque la vieja haya gozado con los bienes estatales a través de CEMA?

      Eliminar
  13. Hermo entiendo tu aversión a Piñera. Despues de todo corriste por una diputación contra el y perdiste. Obvio que te debe caer mal. Mira el odio de Vargas Llosa a Fujimori. Es atendible no te guste por las razones que sea.

    Pero lo que no puedes hacer, si te crees una persona seria, es distorsionar la verdad, mentir e inventar cosas y poner a Piñera en el medio. Varias veces has escrito que es el culpable de la derrota de la derecha en las ultimas Presidenciales. Mentira. La derecha jamas tenia opción alguna de ganar. Que Piñera es culpable del aumento de las querellas contra los militares. Mentira. No fue. El sistema Judicial no depende de el. Que invento tema de complices pasivos. Mentira. Eso ya se sabia que los civiles colaboraban con la dictadura. Agustin y el Mercurio fueron siempre complices, Y Ricardo Claro pagaba el payroll de la DINA como ejemplo. Eso ya se sabe.
    Entonces cuando vayas contra Piñera hazlo con la verdad. Hay mucho que puedes usar. Pero cuando mientes se nota.
    Te repito a ti y todos los Giles del Blog: hay internet. Todo se sabe. Se sabe como mentiste en tu epoca en la Segunda. Esta la realidad contra los que publicabas.
    Tienes 80. Para de mentir.

    ResponderEliminar
  14. Franzurdo...me parece el colmo que te enyegüescas por que según tu están "mintiendo"...TU y las bostas rojas de amigotes que tienes viven de la mentira..la verdad es un termino desconocido para uds..entiendo que hayas crecido en el resentimiento y el odio...pero eres el vivo ejemplo de la frescura de raja, reclamar por una astilla cuando tienes una viga de tren en tu ojo

    ResponderEliminar
  15. Me extraña la contradicción de quienes comentan desde Fundación Las Rosas, puesto que cada vez que alguien hace ver que el calumnista está faltando a la verdad o se contradice, nos acusan de "zurdos" "rojos resentidos" "vivimos de odio" o el más chistoso "no tienen argumentos"

    Parece que la percepción falla bastante, puesto que casi todas las descalificaciones escritas en este bloc son los que duermen abrazados a su fusil.

    Y para quienes consultan no soy comunista ni socialista ni marxista leninista, tampoco mirista ni frentista, no quiero ir a Norcorea y tampoco quiero hacer guerrilla en Cuba o en Venezuela

    Soy Chileno (tampoco de la Nueva Minoría) y estoy aburrido de que la generación Corega haga el ridículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolás con "K", lamento desilucionarte pero tus conclusiones son reprochables, infundadas y tendenciosas...si realmente fueras esa persona liberal, abierta y no de izquierda como te autoproclamas verías la enorme diferencia cultural e intelectual entre los que según tu "duermen con un fusil" y los "jóvenes intelectuales inofensivos y amantes de la paz.." representados por nuestros muy divertidos troles rojos de VIRHUEA PLASTAYET, FRANZURDO Y VIGÜEA...pero obviamente con tu comentario demuestras con que pie cojeas..con el izquierdo... los jajeos, las leseras resentidas de pendejo okupa-anarko-encapuchado..o los tremendos posteos copiados de wikipedia (acompañados de los diagnósticos pseudo intelecuales ...atribuyendosintomas psicóticos, etc) no son sinónimo de una inteligencia superior, o de una capacidad para debatir....es simplemente basura izquierdista Chilena promedio, nada mas...nada nuevo, nada concreto o desequilibrante en un debate...los "abrazadores del fusil" tienen mil veces mas argumentos, que estés o no de acuerdo con ellos es otra cosa

      Eliminar
  16. Don Hermógenes.

    Quisiera poder tomar contacto con usted.
    Ruego escribir a oscarmandosf@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Alguien- ojala inteligente- me puede explicar como la camarada claudia, marxista leninista castrista hincha de maduro breshnev y honnecker nombra de ministro del interior- como segundo hombre mas poderoso del pais- a un numerario del OPUS - a lo Lavin,Ggonzalo Rojas, Jaime Guzman?
    Claudia esta mas perdida que Hermo pidiendo a los ultra derechistas facistas votar por Lagos.
    Lo de Hermo no importa por ser insignificante pero lo de ella si importa porque no tiene sentido. Estoy PlOP!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa Franzisko es que a estos viejos brutos no entienden aunque se les expliqué con peras y manzanas, si no mira más arriba.

      Como no se les puede hacer entender, sólo hay que esperar que la osteoporosis y la senilidad (la mayoría de estos tipos son viejos) hagan lo suyo, y luego en el cementerio los gusanos harán lo suyo (salvo a varios que ni los gusanos se los comerán por malos jaja)

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Niko Esta claro no quieren a Chile ni a los chilenos. Mataron 3000 y torturaron a 40mil!! Menos mal las democracias los meten preso, aqui en Argentina, Brazil Uruguay, Grecia,y ahora en Africa - Lastima que sean tan llorones!! Es una tragedia porque al final estan las victimas de la dictadura y ellos tambien son victimas de la dictadura. Mientras los civiles que los arrendaron toman wisky, comen caviar e invierten en paraisos fiscales. Son muy giles!!!



    ResponderEliminar
  20. Aprecio también su humor político, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar