jueves, 9 de junio de 2016

¿Cuándo Nos Jodimos Todos?


          Desde que salió en “El Mercurio” la carta del militante DC Álvaro Covarrubias Risopatrón titulada “¿Cuándo se Jodió la DC?” y el doctor Pedro Becker le contestó al día siguiente una breve nota explicándole que fue cuando, después de haber apoyado el pronunciamiento militar, se cambió a la oposición a la Junta, no sólo está autorizado usar el vocablo coprolálico “joder” para referirse a la situación chilena, si no aclarado cuándo la DC se jodió.

          En realidad, el que lo incorporó a literatura docta fue Vargas Llosa en “Conversación en la Catedral”, coloquio durante el cual un joven preguntaba “cuándo se jodió el Perú”. A partir de ahí la pregunta se tornó habitual y universal.

          Yo estimo pertinente extenderla: “¿Cuándo nos jodimos todos?”. Porque en este momento no sólo todos lo estamos, sino porque la respuesta es perfectamente clara: cuando el “No” ganó al “Sí” en 1988 y después, para empeorar las cosas, Aylwin ganó a Büchi el ’89.

          Pues en 1990 el país iba como avión. Había sido el primero de América Latina en superar la crisis de la deuda (“década perdida de América Latina”), crecía a más del 10% anual, al término de la transición 1981-1990 se había establecido una sociedad libre y democrática; el desempleo se había reducido en cinco años de 11% a 5% y, por tanto, la pobreza retrocedía velozmente (pues su principal causa es la cesantía en las familias más pobres); había autoridad, pues se aplicaba mano dura al terrorismo, y ni siquiera había conflicto mapuche en la Araucanía, como que los caciques indígenas había condecorado al Presidente Pinochet, designándolo “Gran Conductor y Guía” (“Ullmen F’ta Lonko”). Era tanta la complacencia en la zona que fue una de las dos que no se equivocó en el plebiscito y le dio un amplio triunfo al “Sí”.

          Hoy día arde el país en medio del segundo intento de revolución marxista, pero especialmente arde la Araucanía, donde operan las FARC chilenas (supongo que todo el mundo notó el acento tropical del jefe de los encapuchados supuestamente mapuches que admitieron a la periodista Paulina de Allende-Salazar en su territorio, escindido por la fuerza e impunemente del solar patrio).

          Y no sólo está jodido el gobierno, como es público y notorio desde que un tipo honesto y decente como Jorge Burgos se declara enfermo y se va ante la imposibilidad de seguir siendo ambas cosas y al mismo tiempo ser cómplice de matar a los que están por nacer, perseguir a los carabineros por impedir que los encapuchados destruyan e incendien, liquidar la enseñanza libre y minar la producción a través de entregar el monopolio sindical al Partido Comunista.

          Pero si todo eso tiene jodida a la DC, también está jodida la oposición, pues también está en manos del “No”, representado por un multimillonario sin escrúpulos, cuya única meta es cumplir su ambición de volver a la Presidencia y que tiene cooptados (es la manera elegante de decir otra palabra) a todos los centros de poder político y comunicacional de la derecha, con la posible y única salvedad de este blog (aunque mis detractores, que son muchos, sostienen que eso se debe sólo a que no he recibido una oferta que no pueda rechazar).

          Perdónenme, pero no puedo sino pensar así cuando veo que Sebastián Piñera es uno de los presentadores de un libro editado por la Fundación Jaime Guzmán. ¿Qué diría Jaime Guzmán? No puedo sino recordar cuando me llamó por teléfono en 1989 para insistirme en que fuera candidato a senador por Santiago Oriente para derrotar a Piñera, porque veía en él al peor cuchillo cercenador del legado del Gobierno Militar, como efectivamente lo ha sido desde que yo no pude cumplir la misión que me encomendó Guzmán.

          Piñera tiene una táctica muy eficaz para enfrentar a sus adversarios y también a los que no lo son, pero no se le han plegado suficientemente: los “coopta”. Recuerdo precisamente un caso de 1989, cuando “Fortín Mapocho”, un diario de furibunda oposición al gobierno de Pinochet (ahora dicen que entonces, bajo “la dictadura”, que no era tal, pues había sido elegida en 1980, no había libertad de prensa ni periódicos opositores, pero esto tampoco es verdad) desplegó un titular a seis columnas en primera página denunciando el escándalo de las actuaciones de Piñera como gerente del Banco de Talca a comienzos de los ’80, que generó su procesamiento por la justicia. El ataque amenazaba seguir y todos esperábamos un contraataque o querella de Piñera, pero no hubo nada de eso, sino la amplia información en el propio “Fortín Mapocho” sobre un asado que el candidato ofreció en su hogar al director y periodistas del diario, en un clima de cordial amistad que implicó el término de las denuncias sobre el Banco de Talca.

         En este momento la oposición toda está “cooptada”. Los medios lo están y me pregunto si también la justicia, porque veo el ensañamiento de unos y otros con, por ejemplo, Jaime Orpis, por haber recibido recursos de empresas para financiar sus gastos electorales mediante facturas y boletas “ideológicamente falsas”, y el más completo silencio sobre Piñera, que recibió más del doble que Orpis por los mismos medios. Se hace escándalo porque Orpis habría pagado gastos particulares con ese financiamiento y nada se dice de la evidencia de que Piñera hizo lo mismo al pagar con fondos de SQM y Aguas Andinas bonos de desempeño a ejecutivos de una empresa suya (Chilevisión). Con la diferencia de que Orpis debió renunciar a la UDI, mientras en la misma UDI algunos sostienen que Piñera debe ser su candidato “y lo demás es música”. Yo nunca había visto medir a la gente con tan distintas varas.

          En fin, veamos: ¿está realmente jodida la DC? Por supuesto. Yo no sé, ni ella misma sabe, qué va a hacer para cumplir la misión imposible de seguir gobernando con los comunistas. ¿Cómo lo va a hacer Mario Fernández, un “conservador valórico”? No lo sé y me temo que él tampoco. Es una buena persona y le tengo aprecio, pero creo que cedió a la tentación de estar en primer plano. Me hizo recordar la frase de Arturo Fontaine Aldunate, que cuando era director de “El Mercurio” una vez me dijo: “Nunca he conocido a nadie que no quisiera ser ministro, ni nunca he conocido a ningún ministro que se hubiera ido queriendo realmente irse”.

          Y así estamos, condenados al “No”, es decir, mal. Entre la Nueva Mayoría, que ya no es mayoría, y la oposición cooptada por Piñera, que no es oposición (a quien crea que lo es, que lea su discurso en el 80° aniversario de “La Segunda”, en 2011, condenando la “escandalosa desigualdad” que hay en Chile, en los mismos términos en que lo hace Bachelet. 2.0 y que lo llevó a hacer un gobierno similar al de Bachelet 1.0, el V de la Concertación y bajo las banderas de ésta).

          Respondo entonces, finalmente, la pregunta inicial: ¿Cuándo nos jodimos todos? Cuando en 1990 el país quedó para siempre en manos del “No”, y después, en 2009, cuando la oposición también quedó, y hasta hoy, también en manos del “No”.

36 comentarios:

  1. Tu columna Hermo es 20% critica a la DC y 80% critica a Piñera. Te comio tu trastorno obsesivo compulsivo nuevamente.

    El pais ya a Pinochet y su dictadura no lo aguantaba un dia mas. Lo mataron sus abusos. Por muy 10% de crecimiento, por muy reducida la pobreza matar 3000 personas no puede ser aceptado. Y no fue.

    Despues se jodio cuando los ricos ricos se compraron a los politicos para hacerse mas ricos. Ahi se jodio. Y eso paso despues de Aylwin por lo que leo.

    Problema hoy es que no sabemos quien cresta manda en este pais?

    Y yo al menos no entiendo como todos los politicos del lado que sea que emitieron boletas falsas no estan presos y en vias de procesamiento.

    Igual con quienes se coluyeron para robar el pais desde la polar a las farmacias aceites pollos, Matte, etc tambien presos.

    Y los encapuchados y asaltantes de portonasos tambien presos.

    Mientras no funcione la justicia estaremos jodidos

    ResponderEliminar
  2. Chile se jodió desde 1990 cuando quedaron hipnotizados con una promesa que jamás se cumplió... ¿como era el slogan?...

    ahh ya me acordé: "Chile la alegría ya viene"...

    ResponderEliminar
  3. Chile se jodio cuando nadie se atrevio a decir la Verdad.

    Que los 3 mil muertos, que los torturados, los desaparecidos, las ratas en las vaginas, etc.

    Nadie dijo "miren lo que advertian Aylwin, Frei padre..etc sobre la "tirania comnista, el proyecto totalitario, la guerra civil, etc "

    Porque entonces los 3 mil muertos fueron el costo a pagar por los 100 mil que pudo haber significado una guerra civil via fractura de las FF AA.

    ¿ y quien desato el Infierno ?

    El mismo que hoy tiene una estatua frente a La Moneda. El mismo que puso al pais al borde del abismo. El mismo que por haberse suicidado quedo como martir cuando tambien Hitler se suicido.

    Ahi se jodio Chile, cuando se pichulearon a medio mundo.

    Cuando nadie, ademas, oso decir que el mal llamado "socialismo" era "comunismo" y eso era un fracaso en todas partes-

    Entonces, claro, despues de haberse pasado 40 años pichuleandose al pais entero para subir los ranking en la TV, o para conseguir votos pichuleables, entonves ¿como quieren que el perraje piense y vote de otra manera si los han engañado drante 40 años ?

    Ahi se jodio Chile, cuando nadie se atrevio a decir la Verdad-

    Y de Piñera ¿que decir? Se pichuleo incluso a los milicos, y a la misma Derecha que traiciono.

    Camus decia que la Vida era absurda, y Chile es la mejor prueba-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te gusta la palabra pichulear, ¿Algun problemita sexual y que tiene relacion con el closet?

      Eliminar
    2. Eres de verdad Penya.? Mira que hasta tu nombre suena raro, y ves en lo demás lo que tienes escondido?
      Si tu posteo es por lesear y hacer broma, Ok te sigo, aunque es de mala educación hablar peyorativamente de otra persona, sin siquiera conocerla.?
      Si de verdad tu respuesta es tu pensamiento natural? Esta muy cagado de la cabeza don Ed Penya.

      Eliminar
  4. Al menos Vargas Llosa pudo llevar su coloquio en la catedral con tranquilidad. Hoy día eso no es posible en Santiago, luego qu elos encapuchados hicieran ese bárbaro sacrilegio a la Iglesia de la Gratitud Nacional.

    Una vez más los bárbaros le sacan el dedo al frente al resto del país y los demás se replegan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tonto ignorante, la Catedral que habla Vargas Llosa era el nombre de un bar

      Eliminar
  5. Comentario aparte. El nuevo Ministro del Interior Sr. Fernandez al parecer, no va a poner ni orden ni disciplina, en los conflictos callejeros estudiantiles y de los otros todos, incluyendo al gran conflicto de la Araucanía, hoy incendiada a manos de terroristas financiados del exterior.
    Ya en su primer día de funciones y a raíz del matonaje agresivo y gangsteril de encapuchados, causando deterioro incluso a una iglesia y un crucifijo. Y digo que nada cambiará en este sentido, pues a raíz de lo anterior, declaró la interposición de querellas contra los que resulten responsable. Esta monserga, sermón y habladuría ya la conocemos. En tribunales se pierde todo en una maraña y matorral de trámites, papeles, abogados, fiscales y jueces, para que finalmente nadie termine procesado, juzgado y para que decir, encarcelado.
    Y lo peor, todo esto rápidamente olvidado por la ciudadanía que, junto a los terroristas causantes, se mofan y se ríen de toda esa habladuría y excusa para no intervenir en este terrorismo con mucho más energía y con otras medidas. Ahh y de paso, culpabilidad siempre a carabineros de algo, de lo que sea, la cosa es deshonrar y desprestigiar a esta institución, como otra arma del olvido. El fin a actos vandálicos, robos, portonazos, atracos, asaltos, violaciones, tomas, y demases, lamentable no llegará con éste ni con otros ministros de “mano blanda”, tan respetuosos del estado de derecho.

    ResponderEliminar
  6. El 11 de septiembre, en pocas horas, los militares controlaron el país entero. No tenían oposición dentro de sus filas que habría sido fatal.
    La torpeza de Pinochet fue actuar con más fuerza de la necesaria para reprimir los saldos de la UP, y entregarse al psicópata de Contreras, que causó un daño del que no nos recuperamos aun.
    Para la historia 3000 muertos será poco, pero para los comunistas será el combustible que los mantendrá vivos para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene la fórmula para combatir una insurgencia con manos limpias sería buena que la detallara. Es muy fácil decir tonteras en la comodiad de un escritorio.

      Eliminar
    2. Mi fórmula es no torturar, no fusilar sin juicio, controlar a los subordinados imponiéndoles controles estrictos. (Mi tontera del momento.)

      Eliminar
    3. RFox: con el zurderío jamás se debe ni se puede ser humanitario. debido a eso, estamos donde estamos.

      "O son ellos, o somos nosotros"

      Eliminar
    4. José, eso no es correcto y tampoco funcionaría.

      Eliminar
    5. RFox: ve a decirle eso a los venezolanos o cubanos disidentes y veras como te responden.

      El zurderío si puede eliminarte (y lo ha hecho, basta con ver la historia) lo hará sin asco.

      Eliminar
    6. no es correcto, pero es lo necesario.

      Eliminar
  7. Que tal en vez de usar el Corvo, usar el gas sarin, fusilar por la espalda, quemar con soplete, destripar o tirar al mar se hubiese usado:
    El tiopentato de sodio es una droga derivada del ácido barbitúrico, más conocida por el nombre de pentotal sódico, amital sódico o trapanal.

    Con solo haber usado eso a lomejor - talvez con cueva- hubiese tambien tenido estatua....

    ResponderEliminar
  8. No jodimos cuando en 1er lugar algunos mandos medios se arrancaron con los tarros, se vieron con poder y se cometieron algunos excesos (casi nada si pensamos en lo sudaca que somos, pero sin caer en lo bananero ni tropicaloide)y nos terminamos de joder al perdonarle la vida a tanta mierda extremista..por descuido, desidia o negligencia...se debió aplastar la subersión de extrema izquierda de tal forma de asegurar 100 años de paz, justicia y felicidad y no en el mar de mierda en que estamos sumergidos ahora!!

    ResponderEliminar
  9. facista eres harto GIL e ignorante!!
    Si crees al igual que Hermo que Los mando medios crees pudieron establecer sin que sus superiores supieran que a " lo largo del país se establecieron mas de 1168 lugares “públicos” (Estadio Nacional, Isla Dawson, Pisagua, Chacabuco, Isla Quiriquina, Cuatro Alamos etc..) y “secretos” (Villa Grimaldi, AGA, La Firma, Colonia Dignidad, Venda Sexy, Londres 38, José Domingo Cañas, etc...),entonc3s los superiores eran mas huevone s que tu!!
    GILLLL
    Quieres el listado?
    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Centros_de_detenci%C3%B3n_pol%C3%ADtica_y_tortura_en_Chile_(1973-1990)#Centros_clandestinos_de_detenci.C3.B3n_y_tortura

    Aprendetelos GIL a la potencia N!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Bla bla bla...enserio pretendes que me venga una epifanía y diga uuyyy,estaba equivocado, quiero ser igual de engrupido que Franzurdo y sus amigotes comunachos...si con (según tu) 1168 lugares de "detención clandestinos" no fueron capaz de exterminar a toda la basura roja deberian haber sido 10 mil

    ResponderEliminar
  11. en esos tiempos, cuando en Chile hubo 3.000 muertos ( 500 de las FF AA) en Peru habian 70 mil por Sendero Luminoso y en Argentina 30.000, pero se supone que el GM flotaba en un oasis historico donde mataba de puro malo no mas.

    ResponderEliminar
  12. Exactoy correcto schmied. En Argentina Videla, galtieri y Cia todos terminaron presos al igual que en Peru con el Sendero donde terminaron o muertos o todos presos. Ninguno de ellos en carceles de lujo. Ninguno de ellos llorando hoy como aca en Chile.
    No veo a nadie defendiendo a los asesinos y torturadores argentinos ni veo a nadie pidiendo que cambien de carcel a Amibael Guzman y senderistas.
    Entiende. Matar en nombre del estado a conciudadanos sin juicio es asesinato calificado. Eso es perpetua en un pais serio y 15 años en este. Ahora tu chicos en punta peuco mataron decenas por lo tanto son varias sentencias corriendo x cada asesinato. Krassnoff por ejemplo tiene 20 condenas por asesinato ratificadas por la Corte Suprema de Chile, y que sumaban, a julio de 2011, 120 años de cárcel.
    Imaginate el pastelito ese !!!

    ResponderEliminar
  13. el problema es otro.

    Los politicos, incapaces de salvar al Peru, suspiraron de alivio cuando Fujimori aplico la ley de hierro contra Sendero Luminoso. Cerro el Congreso, disolvio el Congreso, y triunfo

    Entonces, una vez pasado el sustito, todos ellos se declaran quimicamente puros y lo meten a la carcel.

    Idem en Chile

    Idem en Argentina, aunque en este ultimo pais el asunto es mas denso.

    En Chile es para la risa. Al que puso al pais al borde del abismo le alzan una estatua. Y al que lo salvo lo condenan. Si quieren respetabilidad empecemos por contar el cuento completo, borrar el nombre de Allende de todas las plazas y avenidas....y luego veamos el lado feo o excesivo del GM. Pero hacer solo una cosa y no la otra es para no parar de reir con la debilidad mental de nuestra clase poltica

    ResponderEliminar
  14. NOS JODIMOS PORQUE EL ELECTORADO NO SABE PARA DONDE VA LA MICRO Y CREE QUE VOTAR POR IDEAS IZQUIERDISTAS SESENTERAS ERA LO MEJOR Y AHORA QUE ESTAMOS EN EL HOYO LLORIQUEA EN LAS ENCUESTAS.ESTAMOS MAS DADOS QUE JODIDOS

    ResponderEliminar
  15. Estimados miembros de este blog (menos algunos) ... permitanme un Off Topic.

    ¿Se han dado cuenta de que tenemos un "ilustre" DESAPARECIDO? ... ¿no echan de menos un derroche de carcajadas insulsas (estoy seguro que no), más un agregado de INSULTOS varios?.

    ¡¡Si pues!!! ... me refiero al nunca bien ponderado Virgilio Plantagenet ... mas conocido como el PLASTA y otros varios cariñosos apodos ... ¿se han dado cuenta que de un tiempo a esta parte postea muy esporádicamente y progresivamente con menos apariciones.

    Ahora bien, claro está que no es algo para lamentarlo, sino que todo lo contrario ... pero igual resulta llamativa tan "notable" desaparición.

    ¡¡Y vaya casualidad!! ... justo cuando de acá nuestro "estimado" (jajajaja) PLASTITA desaparece, en paralelo un tal Pedro samaniego Serra, que postea en el blog de El Mercurio, también comienza a postear cada vez menos y está cuasi desaparecido ... ¿será mera coincidencia? ... ¿o será la confirmación de que ambos no son más que dos "antenas parabólicas" de un mismo escribiente?.

    Y también, ya de antes, se estaba perdiendo de la vista cada vez más un tal Apango.

    ¿Qué les estará pasando a los TROLLES?, ¿habrá que declararlos especie en vías de extinción? ... no celebremos albricias antes de tiempo, pero .... ¡¡¡¡¡¡OJALA SEA DESAPARICIÓN DEFINITIVA!!!!!!!.

    Bueno, era un comentario aparte de la temática de la entrada ... pero creo que vale la pena tenerlo presente.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que trabajan y están ocupados, a diferencia tuya que te jalas las bolas en el cuartel de "Lomas Coloradas"; clown perrochetero bruto, ignorante y masoquista.

      Ahora bien; ¿Por qué llamar a los que te humillan? Igual que en el post anterior, yo estaba discutiendo con "Pepín Pistolas" cuando apareces tu de la nada haciéndote el chistoso, claro que quedaste con cola pues no te respondí; pero este extraño comportamiento tuyo de provocar a tus verdugos como que no me cuadra dentro de las actitudes que se espera de una persona con sus capacidades psicológicas en perfecto estado.

      ¿Quizás te gusta que te den las tan memorables palizas argumentativas que todos te hemos dado?

      Si echas de menos eso, solo basta que rebusnes tus tan queridos "argumentos crispinescos", como los siguientes:

      - Aborto como genocidio.
      - La preocupación de Pinocho por los DDHH.
      - La veracidad del plan Zeta.
      - El sentido democrático de la dictadura.
      - Los nazis son de izquierda.
      - El golpe esta justificado.
      - La homosexualidad es una enfermedad.
      - Las mujeres no tienen derechos.
      - Los trolles existen.

      ¿Qué opinas de la masacre de New Orléans? ¿También estas feliz como los canutos? ¿Y del matrimonio homosexual? ¿Y de la adopción por parte de familias homeparentales? ¿Y de la eutanasia?

      "Saluditos".

      Eliminar
    2. Apareció el reporter esso...!!
      Probable que ni conozcas que es.?!
      Pero se te sale , el troll..!!
      Idéntico a Virusgilioide y trolles y Cía. Ja ja ja..!!

      Eliminar
    3. ¡¡Ah vaya!! ... ¡¡miren quien aparece en defensa de su master!! .... jajajajajaja .... pero vino por lana y va a salir trasquilado ... veamos:

      Dice: "La cosa es que trabajan y están ocupados" .... ajajajajajaa, ¿ha sí que por fin encontraron trabajo?, ¡¡qué bueno fijate hernancito!!, ... pues y para que te enteres, desde el 2012 al menos, y hasta principios de este año, que se les podía encontrar casi a diario molestando en este blog, así que si recién al 2016 pudieron encontrar donde ocuparse en algo más productivo, seguramente ha de ser porque no los cotizan mucho laboralmente hablando ... ajajajajajaja.

      Ahora, respecto a eso de “en el post anterior” niñito, en esa ocasión y a partir de una torpeza que tú dijiste, yo solo aparecí a mostrarte en tu cara tu HIPOCRESÍA ... y si no respondiste nada, es porque simplemente no tenías nada que responder ANTE LO EVIDENTE ... ¿te das cuenta ya, de que mejor te hubieras guardado de nuevo tus comentarios niñito?.

      Dices: ” memorables palizas argumentativas” … ¿cayendo en un vulgar Wishful Thinking niñito? … ¡¡ah claro y disculpa!!, no me había dado cuenta que en realidad te referías a las que yo les he dado a Uds. … ahí sí que tienes toda la razón … jajajajajajaja.

      Respecto a los comentarios que me endilgas, veamos:

      - Aborto como genocidio … ¡¡sí y lo sostengo!!
      - La preocupación de Pinocho por los DDHH … ¡¡Falso, jamás he sostenido eso!!
      - La veracidad del plan Zeta … ¡¡Falso, jamás he sostenido eso!!
      - El sentido democrático de la dictadura … ¡¡Falso, jamás he sostenido eso!!
      - Los nazis son de izquierda … Dije que en sus orígenes lo eran, leve pero importante diferencia.
      - El golpe esta justificado … Falso, he dicho que parecía inevitable y que ojalá no hubiera ocurrido … lo cual también es muy diferente a tu mentira.
      - La homosexualidad es una enfermedad … ¡¡Falso, jamás he sostenido eso!!
      - Las mujeres no tienen derechos … ¡¡Falso, jamás he sostenido eso!!
      - Los trolles existen … Ajajaja, pero si están definidos en muchas fuentes diferentes y la evidencia acá ha estado a la vista, aunque y en estricto rigor, tampoco lo he dicho.

      Es decir y en resumen una cosa que sí he dicho, otra, que no la he dicho pero que es una verdad sostenida en fuentes independientes, una tergiversación de algo que he dicho y … ¡¡¡¡¡SEIS MENTIRAS FLAGRANTES!!!!! … ¿para esto desgastaste tanto tus neuronas niñito?

      ¡Ahora y claro está! .. si puedes probar con copy-paste y link todas las estupideces y falsedades que me endilgas, entonces ganarías un buen punto a tu favor … ¿puedes hacerlo niñito? … te voy a esperar, pero sentado frente a una TV y con una buena cuota de cervezas, sándwiches y picadillo para amenizar, pues me tinca que será una laaaarga espera.

      A tus preguntas: rechazo toda masacre, habría que ser emfermo mental e inhumano para estar “feliz” con algo así … usar la palabra “matrimonio” al efecto no me parece adecuado, pero estoy totalmente de acuerdo con la formalización legal de una unión homosexual, que le de protección a ambos integrantes ante cualquier eventualidad de vida que toda pareja puede sufrir … la adopción por parte de familias homosexuales no me parece, pues no se ha demostrado que eso sea positivo para los niños y hay antecedentes de niños criados en dicha situación que indican que no es algo positivo, ahora, si se demostrara sin lugar a duda alguna que es más beneficioso que negativo, no tendría nada en contra, pero mientras eso no se demuestre con claridad, en la duda prefiero abstenerme de darle apoyo a tal cuestión … la eutanasia en general no me parece, pero se debiera analizar caso a caso y en situaciones muy acotadas, me parece que la decisión final le corresponde al afectado.

      ¿Te das cuenta que no le temo a tus “desafíos” niñito? … y ahora, ¿podrás tú responder al que yo te he dejado?, te lo recuerdo por si acaso … link y copy-paste que demuestren las falsedades que me endilgas … ¿serás capaz de cumplirlo? … ¡¡¡LO DUDO!!!, pues las MENTIRAS no se pueden probar.

      Saluditos

      Eliminar
    4. 1. Parrafo 2 tuyo: Una imaginada suposición que solo vale en el imaginario de tu mente, donde habita una bruja llamada envidia. ¿Wishful thinking? Eso lo sabes tú.

      2. Párrafo 3 tuyo: ¿Torpeza? ¿No estarás pretendiendo mucho tú? Yo estaba discutiendo con el milico resentido de "pepín pistolas", y le pedí que sea más serio para discutir, pues eso se ve mal en él; es el contexto en el que cambian las pretensiones; la mía una pretensión de respeto que yo antes había guardado por él.

      De que tu recién ahora hayas pedido respeto, o que no te importaba hasta que vistes que yo lo hacía, no significa nada más que la visión clara y precisa de tu cobardía, o que te gusta "el palanqueo". A Don Virgilio nunca le pediste respeto que me conste, menos a mi; tus temas que defiendes (la responsabilidad de las mujeres de su violentación; el aborto como genocidio; que Pinochet respetaba y se preocupaba de los DDHH; que el plan zeta fue una realidad; que hay que analizar caso a caso los supuestos de eutanasia; que hay que demostrar efecto positivo en las familias homoparentales para permitir que puedan adoptar; que la homosexualidad es una cuestión de reclutamiento, ja ja; todo esto lo dijistes) sinceramente no se pueden discutir seriamente; ¿Ametralladoras en sacos de azúcar? ¿Qué no crees en las brujas, pero de que existen, existen? ("Algo deben de haber planeado").

      No, seria hipócrita si no respetase cuando me piden respeto y seriedad; cuando no ocurre ello, simplemente me hacen pensar que les gusta el humor, y continuamos.

      3. Los de las palizas argumentativa está tan registrado en este y otros blogs que negar ello seria comparable a los esfuerzos de los neonazis por demostrar la falsedad de la ocurrencia del holocausto.

      4. Lo de mis acusaciones, tu debes ser más valiente y asumir que de una u otra manera, explícita o implicitamente, si haz sostenido tales proposiciones todas muy chistosas por cierto.

      5. Reitero; ¿Por qué hay que analizar caso a caso los supuestos de eutanasia? ¿Por qué analizar los efectos que podría tener en los menores objeto de adopción, su encargo civil a parejas homoparentales , para permitirles formar una familia? ¿Por qué no puede llamarse matrimonio a su unión, siendo el matrimonio un contrato de sede legal, civil? (No confundas la institución religiosa con la civil; en el matrimonio civil solo se distinguen a los contratantes, llamados cónyuges, no necesariamente deben ser de sexos opuestos, tal y como nos lo han demostrado algunas legislaciones comparadas).

      "Saludos cordiales".

      PD. ¿Qué será del muñequín tuyo, ese tan Willie Hueveros?

      Eliminar
    5. Por cierto, no digo que me tengas miedo, lo contrario, señalo que te gusta que te den patadas argumentales en el culo.

      Por eso estás aquí.

      Masoquista.

      Eliminar
    6. Hernancito viene por más … y después asegura que las “palizas argumentativas” las dan ellos … jajajajaja. Veamos qué pasa, punto por punto de los que él plantea y en un par de posteos a lo menos para responder a todo:

      1.- Niñito … saca las conclusiones de los hechos y de tus palabras:

      Hechos:

      - Desde el 2012 en adelante, Plantagenet y Apango eran asiduos participantes, prácticamente diarios, en las entradas de este blog.
      - Desde un tiempo a esta parte, ambos han comenzado a desaparecer progresivamente del blog.

      Tus dichos:

      “La cosa es que trabajan y están ocupados”

      La conclusión obvia:

      Si antes podían participar casi a diario acá y si ahora no lo hacen porque están trabajando y ocupados … obviamente antes no estaban ni trabajando ni ocupados.

      ¿Te das cuenta como tú mismo con tus torpezas argumentales me diste pie para darte una paliza a ti y tus amiguis, a costa de tus dichos?.

      Sigo

      Eliminar
    7. 2.- A ver niñito, efectivamente José Cornejo te lanzó una pachotada en relación a una supuesta pareja tuya, en un contexto donde tú lo estabas tratando con, digamos, “relativo respeto” … aunque no sé qué tan “respetuoso” sea tratar a alguien de “demente”, pero eso fue precisamente lo que tú le dijiste a José en ese hilo, mucho antes de que él te largara la otra pachotada … a ver explica, ¿es respetuoso tratar de “demente” a alguien? … pero hay aún más, mira este otro “respetuoso” concepto que tú le largaste a José: “Ojalá que tu pequeño cerebro de milicón” … ¡¡andáaa, que “respetuoso” el niñito!! … ajajajajajajaa … y conste que esto también fue antes que José te tirara lo otro.

      Solo en el siguiente posteo a tus palabras que te he recordado, José te salió con esto: “¿Sigues traumado porque te levantó la mina un colega mio? que pena por ti. pero recuerda que tu estás seguro gracias a los milicos, savant.” … y tras ello, tu como llorona saliste diciendo: “Y no, nadie me ha levantado nada, no se de donde sacan tantas ridiculeces gente que se supone que son adultos.”

      Recién, tras todo este “respetuoso” intercambio de Uds., aparecí yo a hacerte ver tu INCONGRUENCIA e HIPOCRESÍA al quejarte de que José te sacara en cara cosas personales y falsas seguramente … cuando tú en todo momento me has estado endilgando a mí cosas ABSOLUTAMENTE FALSAS … como las que allí mismo te mencioné … ¿no te parece que era absolutamente procedente y en el contexto de la misma discusión que Uds. llevaban, hacerte ver tus propias faltas atacándome a mí?, y no solo conmigo lo has hecho, también se lo haces a otros en este blog.

      ¿Dices que yo recién ahora te he pedido respeto niñito?, ¿qué mala memoria tienes hernancito? … vamos a tener que refrescártela un poco. Ya en esta entrada http://bit.ly/1tuIpne de Diciembre del año pasado, intenté que nos pudiéramos entender … pero tú na ni na, a ti solo te interesa agredir a quien erradamente calificas de “pinochetero”, punto.

      En cuanto al PLASTA del Virgilio, dices: “A Don Virgilio nunca le pediste respeto que me conste” … ¡¡mmmmm!!, analicemos eso haciendo un poco de historia:

      Mira este link http://bit.ly/1sIb6fS de cuando recién el PLASTA aparecía en este blog y la primera vez que este COBARDE se dirige a mí … y allí podrás verificar que yo no le dirijo a él ningún insulto, de hecho, prácticamente no lo pesco … sin embargo y de entrada el me insulta directamente (de paso te aclaro que alguien que se esconde para ofender gratuitamente detrás de seudónimos … solo puede ser un COBARDE, eso es algo ABSOLUTAMENTE OBJETIVO, conste).

      Tras esa entrada que linquie antes, hubo varias más donde el PLASTA se seguía dirigiendo a mí con ofensas, sin que yo lo pescara … recién en esta entrada http://bit.ly/1MOMo2o yo me dirijo por primera vez a él, aunque de forma más bien indirecta y sin entrar nunca en ninguna ofensa hacia el personaje … por el contrario y claramente se puede observar allí como, en todo momento, intento hacerlo razonar … aunque también se observa que sin éxito alguno.

      ¡¡En fin hernancito!!, de la historia relatada en los párrafos anteriores, respaldada con argumentos, queda claro que al PLASTA yo nunca lo ofendí en los primeros encuentros que tuvimos, pero sin embargo, él y de entrada siempre se dirigió a mí con insultos, los que fueron in crescendo en sucesivas entradas … ¿Por qué entonces tú asumes que yo poco menos que debería haberle “pedido respeto” al tipo este, si a pesar de que yo siempre se lo otorgue a él cuando recién nos conocíamos … él jamás me lo otorgo a mí? … ¿no te parece que tu comentario en tal sentido, es absolutamente DESUBICADO niñito?.

      ¡Y bueno! ... a continuación de todo lo anterior, en este punto 2 continúas adjudicándome cosas que no he dicho y atacándome a base de distorsionar otras que si he dicho … en resumen, ni un solo argumento con base real … ¿de verdad crees que con esto te puedes justificar en tus mentiras y ataques gratuitos basados en falsedades o distorsión del contenido y sentido de mis palabras?.

      Sigo

      Eliminar
    8. 3.- Lo de las palizas argumentativas es algo absolutamente opinable … ¿Quiénes sostienen habérmelas dado?, solamente aquellos que ya han demostrado un clarísimo encono hacia mi persona y mis escritos … ¿hay por ventura, siquiera una sola persona que se pueda considerar neutral que los apoye? … ¡¡¡ABSOLUTAMENTE NINGUNA!!!.

      Ergo y en conclusión, lo de las palizas en mi contra, no tiene más peso que ser tu opinión y la de tus amigotes de ideas … no hay un solo argumento de peso u opinión neutral, que les otorgue más validez que el de ser sus SESGADAS e INTERESADAS opiniones personales. Punto.

      4.- ¿Qué yo debo ser más “valiente” dices? … ¿y me podrías explicar porque yo debiera aceptar tus particulares criterios de lo que sería “valentía” o “cobardía” según tú en mi persona? … ¡¡No niñito!!, es demasiada tu pachorra y sencillamente no te pesco ni en bajada.

      En lo anterior vuelves a caer meramente en lo opinable y donde tu particular opinión sobre mi persona no tiene ningún respaldo válido argumentalmente. Y por si lo anterior no fuera suficiente, resulta que además pareces desear obligarme a asumir una supuesta “cobardía”, a base de que no asumo tus particulares y muy distorsionadas interpretaciones sobre que fue lo que yo quise decir en los temas que me consultas.

      Te lo explico con un ejemplo genérico … yo digo que tal cosa es de color rojo … luego apareces tú u otros y hacen toda una rebuscada elucubración para “descubrir” que lo que yo supuestamente quería decir fue que en realidad aquello era de color violeta … y luego tú vienes y me tratas de “cobarde”, porque yo no asumo que lo que supuestamente quise decir era violeta en vez de lo que efectivamente dije, que era rojo … ¿te das cuenta del enorme ABSURDO que hay tras tu planteamiento hernancito?.

      5.- A este punto ya no te digo nada más … mi posición quedó planteada en el de hace unos días atrás y no veo razón para continuar lo que debiera ser un … ¡¡¡¡¡DEBATE SERIO!!!!! … si el interlocutor, en este caso tú, no demuestra la mínima seriedad como para discutir a base de argumentos, sin descalificaciones, distorsiones ni insultos y, a mayor abundamiento, si además, cuando no acepto sus particulares y sui generis interpretaciones (o las de sus amigotes, que tú traes a colación), pese a que ellas se apartan absolutamente de lo que efectivamente dije … entonces me consideras “cobarde” … tu absurda posición en tal sentido, ya quedó retratada con el ejemplo previo de los colores.
      Y a mayor abundamiento de tu FALTA DE SERIEDAD, tu comentario final sobre el “muñequin” … ¿Cuándo entenderás que me acusas de tener clones, SIN FUNDAMENTO ALGUNO? … tu insistencia en tal estupidez, te quita toda seriedad como interlocutor válido para un debate serio. Punto.

      Saluditos

      Eliminar
  16. Consulta.
    (Me lo preguntan mis nietos), a los comentaristas comunistas, y otros…..que apoyan el matrimonio homosexual, solo por ignorancia mia y no se responder….!
    ¿En el matrimonio homo, cuando paren lo hacen por la boca o por cual orificio?, ellos los niños quieren saber…
    En este punto podemos hacer mención de un dato curioso sobre el origen de la palabra “matrimonio”. Se suele derivar de la expresión “matris munium” proveniente de dos palabras del latín: la primera “matris“, que significa ” de la madre” y, la segunda, “munium“, “gravamen o cuidado”, viniendo a significar “cuidado de la madre”, en tanto se consideraba que la madre era la que contribuía más a la formación y crianza de los hijos.
    Así, el matrimonio pretende ser el medio óptimo para la realización de la pareja humana. Y lograr imitar al Creador….¡"Creando nuevos seres a imagen y semejanza suya,…..hijos e hijas"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi olfato huele algo así como una falacia etimológica.

      ¡A ver! ... ¡Sí! Este pobre comentarista desconoce toda la significación nueva que se le ha dado al término "matrimonio". ¿Qué será cuando se entere del significado etimológico de "familia", o de "trabajo"?

      Eliminar
  17. Hernán:

    ¿Qué se puede esperar de un BRUTO E IGNORANTE CRÓNICO como "Oscarín Tontonio"?

    No te olvides que este SACO DE PELOTAS CALIDAD "PREMIUM" se atrevió a REBUZNAR QUE..¡¡¡EL SUICIDIO ESTABA "PENADO" EN TODO EL MUNDO Y QUE LOS HOMOSEXUALES NO DEBEN ADOPTAR PORQUE, SEGÚN ÉL, LOS NIÑOS SUFRIRÁN A CAUSA DEL "QUÉ DIRÁN" Y CORRERÍAN EL "RIESGO DE VOLVERSE GAYS" TAMBIÉN!!!:

    "¿Crees tú que esos padres hetero, fallecidos probablemente, hubieran deseado que sus hijos fueran entregados a adoptantes gay, sabiendo que eso podría influir en que sus hijos también terminen siendo gay?, ¿aceptarías tú, que un hijo tuyo, que probablemente iba a ser hetero, pase a ser gay porque en tu ausencia sea entregado a adoptantes gay? … quizás a ti te pueda dar lo mismo, pero pregúntale a la gente en todo el mundo y TE ASEGURO que la inmensa mayoría no querrá eso, incluso en países donde la IC no tenga influencia y que tengan mayor tolerancia hacia los gay.

    Más allá de que la IC no favorezca la adopción gay, más allá de que en lo personal ¡¡NADA TENGO CONTRA LOS GAY!!, es un hecho ¡¡OBJETIVO!! Carlos, que en la mayoría del mundo los gay no terminan por ser aceptados .... y someter a niños, que probablemente hubieran sido heterosexuales de tener padres hetero, a la presión social que les significará el vivir con padres gay y el terminar siendo ellos mismos gay posteriomente, cuando dándolos en adopción a padres hetero, probablemente no sufrirían tales presiones; lo mismo, someter a esos niños hacia una orientación sexual gay, cuando de tener padres hetero, probablemente no serían gay de adultos, es otra cosa que no resiste análisis."


    http://chileliberal.blogspot.com/2011/05/discurso-21-mayo-nuestro-ultimo-llamado.html


    ¿Te das cuenta, Hernán, de lo ESTÚPIDO E IGNORANTE que es este bomberito cagón?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  18. Siempre clarificador, don Hermógenes.

    ResponderEliminar