martes, 14 de junio de 2016

Crónica Subdesarrollada


          Los blogueros, aunque a veces no lo parezca, tenemos vida personal y yo no soy la excepción. En el curso de esa vida personal tuve que ir ayer a almorzar en el Club de la Unión del centro y lo hice en mi auto alemán del año 2015, provisto de neumáticos alemanes para calles alemanas bien pavimentadas y no para calles chilenas llenas de hoyos, de tal manera que cuando transitaba por Santo Domingo a la altura de Morandé, cayendo en “eventos” cada vez más profundos, hubo uno definitivamente enorme que me liquidó el neumático delantero izquierdo, con el cual, reventado, llegué a duras penas al estacionamiento debajo de La Moneda.

          Miré el estropicio y me dije que debería comer liviano para estar en condiciones de cambiar la rueda después del almuerzo. No sé si la cazuela, plato único que pedí, era tan liviana, pero estaba muy buena. Volví al estacionamiento y puse manos a la obra. El calce de la gata con la carrocería parecía obvio, pero no lo era, porque al levantar el vehículo un soporte debajo de la puerta chirrió y una lata de la carrocería se abrió. Entonces decidí que yo era demasiado subdesarrollado como para usar una gata alemana, así es que llamé al representante de la marca y me enviaron a un experto, que llegó tras media hora en metro y logró levantar el auto y cambiar la rueda por la de repuesto.

Esta última es de aspecto algo ridículo y más pequeña. Con ella me fui entonces por un costado del Parque Forestal en dirección al taller de neumáticos para reemplazar el siniestrado, pero cuando iba a la altura de Miraflores otro hoyo gigante, que no vi a tiempo, me liquidó el repuesto. En las lamentables condiciones en que quedé, y ya sin recambio posible, entré a la Costanera Norte a la vuelta de la rueda, lo que no fue problema, porque estaba congestionada y todos iban a la vuelta de la rueda, claro que los demás sin un neumático roto ni la angustia que yo sentía.

Pero a la altura de La Concepción decidí que la cosa ya no daba para más y resolví salirme para llamar una grúa. Quedé estacionado en la Plaza de la India, frente a Indisa, y los representantes de la marca me dijeron que la grúa llegaría una hora después, si podía con el tráfico. Pero no pudo y sólo llegó a la hora y media. A esa altura ya me había perdido el partido México-Venezuela.

          La grúa se llevó el auto al taller y desde ahí me llamaron hoy para que activara el seguro del auto. La póliza decía que debía dejar primero constancia en Carabineros. Fui a la Comisaría de Los Dominicos y quise sacar número de atención, pero el rollo de los números no tenía papel, así es que esperé mi turno hasta que me atendió una carabinera joven y recibió mi constancia, no sin antes decirme que no representaba la edad que tenía, cosa que le agradecí. Traté entonces de activar mi seguro, pero BCI Seguros me dijo que mi póliza estaba cancelada por no pago. Yo revisé mis papeles y le contesté que había pagado $233.065 de prima el 18 de febrero y, si me habían cancelado la póliza, que por lo menos me devolvieran la plata.

          Si yo no viviera en un país subdesarrollado seguramente me habrían llegado las cartas de cobro del seguro del auto, pero mi cartero pasa sólo muy de vez en cuando y para cobrar la cuenta.

          Costos del subdesarrollo para mí: dos neumáticos caros destruidos por hoyos de las calles; $233.065 pagados a BCI Seguros por una póliza que había sido cancelada, pese a lo cual no me devolvió el pago; reparación de carrocería por mi subdesarrollada ignorancia acerca de cómo colocar una gata bajo el auto; y la perspectiva de que los nuevos neumáticos fabricados para calles alemanas, que voy a tener que comprar, vuelvan a ser destruidos por los “eventos” de nuestras céntricas calles chilenas. Que no son nada al lado del Cristo destrozado, de los liceos vandalizados, de las universidades tomadas, de la Araucanía en llamas (cuyo intendente dice que es la tercera región más segura del país); de la inversión que cae por tercer año consecutivo, del desempleo que aumenta y del nuevo ministro, que jura que va a aplicar al pie de la letra el Programa, sin duda la causa de la mayoría de los peores males nacionales actuales.

48 comentarios:

  1. En el sub desarrollo ¿como o cual es concepto de.....
    Consulta.
    (Me lo preguntan mis nietos), a los comentaristas comunistas, y otros…..que apoyan el matrimonio homosexual, solo por ignorancia mia y no se responder….!
    ¿En el matrimonio homo, cuando paren lo hacen por la boca o por cual orificio?, ellos los niños quieren saber…
    En este punto podemos hacer mención de un dato curioso sobre el origen de la palabra “matrimonio”. Se suele derivar de la expresión “matris munium” proveniente de dos palabras del latín: la primera “matris“, que significa ” de la madre” y, la segunda, “munium“, “gravamen o cuidado”, viniendo a significar “cuidado de la madre”, en tanto se consideraba que la madre era la que contribuía más a la formación y crianza de los hijos.
    Así, el matrimonio pretende ser el medio óptimo para la realización de la pareja humana. Y lograr imitar al Creador….¡"Creando nuevos seres a imagen y semejanza suya,…..hijos e hijas"!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj, Don Hermogenes me hace reír con su ironía, lamento lo de su auto ,el Papa estado en estos países sub , es todo pa entró, ni pensar en garantias estatales al respecto, y con relación a los seguros , son una estafa encubierta , una ves me robaron una camioneta , estaba asegurada pero el que me vendió el seguro " acesor " no me explico sobre mandante o asegurado , por supuesto la póliza se hizo mal y la compañía no pago, tampoco devolvió los meses en que se pagó el seguro , triquiñuelas a lo chilensis, le aseguro que más de un 50% de las pólizas están mal hechas o por letra chica nunca se pagarán , lo que pasa es que la probabilidad de que ese gran número de asegurados nunca sepa que paga algo que no está asegurado, no sé si me entiende, bueno , al final después de 2 años encontraron mi camioneta , por supuesto de otro color , la mascara era otra, pero en fin , era la mía, pero como dato curioso tuve que transgredir la ley para poder dejarla legal, el número dé chasis es como el Rut del vehículo, y sino corresponde a la patente lo rechasan en la revisión técnica, a lo cual mafiosa mente borre el numero adulterado en el chasis, y prosedi a estampar con números de golpe el original, quedando perfecto, y aprobado en la revisión técnica
    Se da cuenta de lo chile sis o sudacas que somos, como para no creerlo?

    ResponderEliminar
  3. Hermo!! no te quejes pues hay cosas peores. Gente con $80mil pesos de pension de tus AFP que adoras y otra gente que demora 9 veces en ver un especialista medico. Hay gente que debe salario minimo de misieria y pasar el mes con lo que tu gastas en dos neumaticos.
    Creo tu blog es como de costumbre: lloron, sin dar las gracias x tu auto aleman, por tener seguro, por poder pagar 250 lukas en neumaticos.
    Gracias Dios por lo que me has dado- deberias decir en vez de llorar como de costumbre. Eres un mal agradecido a la vida. Y se nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca decepciona este idiota en caer cada vez en los comentarios mas estupidos.

      Eliminar
  4. Se vienen las elecciones municipales, la "vista previa" de los comicios presidenciales y parlamentarios del año que viene. hasta antes de las modificaciones a la ley de elecciones, los alcaldes que se perpetuaban en el poder, se ponían en campaña haciendo las cosas que no hicieron durante sus mandatos (arreglar calles y plazas, con la consiguiente inauguracion y plaquita conmemoratoria dejando en claro que fue "durante su gestión" la reparacion de calles e inauguracion de plazas, so pretexto de que lo reelijan. "caballo bueno, repite" dicen en la hipica.

    Ahora ni eso. los alcaldes y sus concejales no pueden ser reelectos por un período más, y por ello estos "programas de mejoramiento" no pueden seguir funcionando. Las calles seguiran rompiendose y las promesas de mejoramiento dormirán el sueño de los justos.

    Tener un seguro, en estos casos, salva bastante ya que una grua por lo bajo sale $20.000 CLP.- pero también tienen sus letras chicas. lo mejor es contratarlo directamente con las aseguradoras y no con las corredoras.

    ResponderEliminar
  5. Me agrada su talento narrativo don Hermógenes. Debe ser la razón por la cual sigo sus comentarios desde los tiempos de El Mercurio. No coincido con sus opiniones, pero creo que nadie puede arrogarse el derecho de agredirlo gratuitamente desprovisto de argumentos y , a falta de ellos, mezclar peras con manzanas.
    Comprendo lo complejo que puede ser a su edad resolver solo estos percances. Más encima agravado por la negligencia de alguien que no registró su pago.
    Extrapolando, piense usted cuántas de esas negligencias recaen sobre la salud o la seguridad de la gente de menos recursos.
    Su pluma, debiera ayudar más a menudo a defender el derecho de la gente más humilde.

    ResponderEliminar
  6. Gracias la UP 2, veremos terminado los cimientos de la destrucción, por lo que debemos preparar su ¡"exterminio como como la plaga que es"

    !La economía chilena está a punto de explotar: Te revelamos por qué
    MARZO 17, 2016 CHILE
    Chile está en medio de un escenario económico crítico y el gobierno no quiere que te enteres. Tú debes conocer la verdad ahora: Los ahorros de toda la clase media pueden desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. Mantén los ojos abiertos.
    Por Javiera Correa, periodista de IG Chile
    Es urgente que sepas lo que te contaré ahora.

    ¡Tus ahorros y todo lo que has planeado para ti y tu familia a futuro, está amenazado.

    Nuestra economía vive sus últimos días.

    El culpable no será la caída del precio del cobre, la inflación, ni tampoco las reformas… es algo mucho peor: LA DEUDA.

    Te escandalizarías si supieras que todo lo que hemos crecido como país se lo debemos a la deuda. Si no lo crees, aquí las cifras:

    En 1974 el PIB de Chile era de US$ 11.365 millones. En 2015 esta cifra aumentó a US$ 250.000 millones.

    Es cierto, en ese periodo el país multiplicó por 22 el tamaño de su economía, pero ¿a qué costo?

    En 1974 la deuda representaba el 52% del PIB chileno, mientras que en 2015 esta cifra alcanzó el 136%.

    Con estos antecedentes verás que la deuda se incrementó a niveles exorbitantes, variando de

    US$ 5.453 millones a US$ 340.000 millones, lo que equivale a un aumento de 6.135%.

    Un escenario fatal

    La mayoría de los chilenos sostiene su vida financiera “de préstamo en préstamo”, pero que esto lo haga nuestra nación, es millones de veces más grave.

    Los índices de crecimiento están débiles en todos los sectores de la industria, existe una baja expansión en los salarios y un nivel de desempleo que no se logra estabilizar. Y sin embargo día a día el gobierno pone en marcha reformas y crece el gasto fiscal, justamente en momentos en los que debiese ser ajustado.

    Te doy un ejemplo:

    Semanas atrás el Ministerio de Hacienda salió al extranjero a endeudarse por 2.440 millones de dólares, emitidos en dos bonos en el mercado internacional. Esto porque las arcas fiscales no tienen dinero suficiente para seguir solventando las políticas sociales, que fueron propuestas para el mandato de Michelle Bachelet y que simplemente han fracasado.

    El problema está en que nuestra economía es demasiado débil para seguir asumiendo deuda.

    Chile depende del cobre, materia prima cuyo precio en el mercado internacional evidencia una sostenida baja.

    De hecho, las estimaciones de expertos apuntan a que por cada centavo que cae el precio del cobre, las arcas fiscales dejan de percibir entre 50 y 60 millones de dólares.

    Que nuestras finanzas dependan de un commodities que apenas llega al costo de producción. Es insostenible.

    Con menos dinero, ¿será conveniente seguir aumentando la deuda?, claramente esta situación nos acerca a nuestros últimos días y a una próxima explosión financiera.

    Sólo piensa que China, el mayor comprador de cobre a nivel mundial, está cambiando su orientación de modelo de crecimiento de exportaciones a consumo interno, por lo que dejará de demandar commodities y necesitará servicios y tecnología.

    China también está afectada por la deuda. Su nivel de endeudamiento supera a EE.UU y Alemania, lo que deja en claro que este problema no sólo afecta a países emergentes, sino que también a las potencias mundiales.

    ¿Y qué es lo peor de todo?

    Que esta explosión financiera ocurrirá en los próximos meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos a mitad de junio y tu Dios aún no hace alarde de su "amor" por "sus borregos".

      Eliminar
    2. Dios no está para hacer alardes para contentar a los ateos.

      Eliminar
    3. ¿Y por qué en la biblia a cada rato aparecen "milagros" o "acciones" que se le imputa a ESO?

      Eliminar
    4. Porque Dios tb tiene sentido del humor y le causa gracia cuando esos que se creen vivos cada vez que lo niegan, le exigen milagros o demostraciones de poder. Esos andan más pendientes de Dios que muchos cristianos, pero nunca lo pillan por una razón bien simple: Dios no pesca a los que se adoran a sí mismos.

      Eliminar
  7. No es para tanto don Hermógenes, al menos no lo retó su señora por llegar atrasado.

    ResponderEliminar
  8. Para consuelo HERMOGENES lee las cartas en La Segunda de los que fueron a la Misa de Desagravio en La Gratitud Nacional y que por atreverse a dejar estacionados los automoviles en las cuadras inmediatas los encontraron con los vidrios rotos o tapados con graffitis.

    Si vives en Africa tienes que acostumbrarte a la jungla.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Don Hermógenes, varios comentarios a su entretenido Blog: el primero que me parece un atentado contra la salud de los DDHH, de sus contradictores (a sueldo), que ya desfallecían porque no aparecía su Blog, sospechando que se sumarían al incremento de la cesantía que agobia cada día más a gran parte de la población de este país. Pero afortunadamente, ¡uf,que alivio! , ya lo tenemos nuevamente al frente de batalla. Segundo: no crea al pie de la letra lo que dice hoy el cuerpo de carabineros, porque desde que pasaron del Ministerio de Defensa al del Interior, dejaron de ser fuerzas con armas, para ser armadas de paciencia. No obstante, no se puede negar que se han enriquecido mucho -en los últimos tiempos- con bellas exponentes. De todos modos me parece que la sacó barata, como dicen hoy los jóvenes, porque a mí me paso algo similar, con un desperfecto, con la diferencia que al poco de estar lidiando con su arreglo, apareció un carro de carabineros-cuando creía que acudían a mi auxilio-, y después de interrogarme brevemente, me cursaron una infracción por no usar el chaleco amarillo, legalmente exigible en estos casos. Pero como Ud, dice, estamos en Chile y no en Alemania.

    ResponderEliminar
  10. La Presidenta también tiene problemas con el Lexus que le regaló su hijo: tiene muchas dificultades para meter sus cambios porque como trata mal a la prensa, no le responden La Segunda, La Tercera ni La Cuarta.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  12. ¡Increíble!

    Jamás había oído que alguien se quedara en pana de neumáticos dos veces en un mismo viaje y con la misma rueda.

    Esas situaciones pasan solamente en los dibujos animados como en Condorito o al papá de la Pequeña Lulú, el señor Mota.

    “De Ripley” y con ello estoy seguro que don Hermógenes le dio un genuino triunfo y una gran alegría a este desolado país logrando un nuevo récord Guinness sólo comparable a los únicos dos accidentes aéreos en que los aviones se quedaron sin combustible fallándoles simultáneamente ambas turbinas, como ocurrió con el Boeing 767 de Air Canada en 1983 y el Airbus A330 de Air Transat sobre el Atlántico y en que ambos aviones lograran planear hasta conseguir aterrizar milagrosamente en Manitoba y en las Islas Azores, respectivamente.

    El estilo flemático y su ya conocido humor inglés en la forma de narrar su singular experiencia hacen de este blog algo que va más allá de una crítica a los burócratas socialistas y que trasciende al de otro comentario más sobre nuestra pobre y triste realidad haciendo de esta historia un relato divertido y más que entretenido..

    Simplemente genial.

    Sin duda esta historia tendrá un final feliz, pues está demostrado que a don Hermógenes lo leen y, por lo tanto, BCI Seguros responderá al igual que lo hizo Microsoft cuando tuvo que pagar dos veces por la licencia del MS Office y cuando lo sacaron de Bío Bío Chile TV justo cuando su comentario se había viralizado.

    ResponderEliminar
  13. Don Hermogenes el BCI actua segun le convenga hace rato paso de ser un buen Banco, a mi cada vez q retiro Vales Vista nominativos de mi empresa me piden extracto rut etc es el unico banco que lo solicita cuando es imposible que alguien no autorizado los cobre, solo para tramitar los pagos, reclame ante su fiscalia y nada reclame a la super de bancos y nada estamos en Chile

    ResponderEliminar
  14. Don Hermogenes el BCI actua segun le convenga hace rato paso de ser un buen Banco, a mi cada vez q retiro Vales Vista nominativos de mi empresa me piden extracto rut etc es el unico banco que lo solicita cuando es imposible que alguien no autorizado los cobre, solo para tramitar los pagos, reclame ante su fiscalia y nada reclame a la super de bancos y nada estamos en Chile

    ResponderEliminar
  15. Don Hermogenes el BCI actua segun le convenga hace rato paso de ser un buen Banco, a mi cada vez q retiro Vales Vista nominativos de mi empresa me piden extracto rut etc es el unico banco que lo solicita cuando es imposible que alguien no autorizado los cobre, solo para tramitar los pagos, reclame ante su fiscalia y nada reclame a la super de bancos y nada estamos en Chile

    ResponderEliminar
  16. Don Hermogenes el BCI actua segun le convenga hace rato paso de ser un buen Banco, a mi cada vez q retiro Vales Vista nominativos de mi empresa me piden extracto rut etc es el unico banco que lo solicita cuando es imposible que alguien no autorizado los cobre, solo para tramitar los pagos, reclame ante su fiscalia y nada reclame a la super de bancos y nada estamos en Chile

    ResponderEliminar
  17. Don Hermo, BCI seguros es una perdida de plata, me tubieron un vehiculo 6 meses en taller, y aun asi, solo repararon lo que quisieron y me devolvieron el auto en panne, conclusion nunca mas seguros con corredores o empresas que no son especialistas en seguros, para ellos es solo una linea de negocios mas y no les interesa dar buen servicio, con una empresa de seguros seria responden por cada fallo provocado a causa o con ocasion del siniestro.

    ResponderEliminar
  18. Una lata don Hermógenes toda la situación...sin embargo me parece justo hacer un alcance con lo del subdesarrollo, y es que este aveces se lleva en el alma y en actitudes..mas que en indicadores de crecimiento, construcción de calles o bonanza económica..puesto que Alemania salió nombrada me acuerdo de la caída del muro de Berlín (el mismo que según la Izquierda Chilena resentida y demente fue construido por la Alemania "popular y democrática" para que sus alegres habitantes no se contaminaran con el flagelo de la libertad...aunque la distinguida sra Jeria, mamá de la Ex terrorista que ahora tenemos en la moneda, tiene otra explicación..)...bueno, cae el muro, noche de celebración con fiesta, cerveza, salchichas y chucrut..familias y amigos que se reencuentran, etc...al dia siguiente, temprano en la mañana, CERO AUSENTISMO LABORAL...obreros, gerentes, policías, profesores..todos en sus puestos de trabajo, tanto en la Alemania latifundista-momia-facha-pechoña-burguesa-capitalista-etc, como en la Alemania garante de los DDHH-pujante-alegre-popular-etc...es por eso que cuando escucho términos como "los jaguares de latinoamérica", la "joya más preciada del pacífico", etc no puedo evitar pensar en la cantidad de años luz que nos falta para salir del subdesarrollo, mental y espiritual...claro que para la izquierda el acto de salir de este pasa por democratizar y sindicalizar a las FFAA, legalizar el matrimonio Homosexual y que adopten niños, que legalicen las drogas, abran las fronteras, regalen mar y tierra a la cholería... que desde sus malditas selvas entren las hordas de inmigrantes(proxenetas, narcos, sicarios, prestamistas y prostitutas...), que la Araucanía sea un estado dentro de otro estado....en fin, toda la mierda que predican estos jetones para salir del "Subdesarrollo"...si ese es el futuro, entonces prefiero ser subdesarrollado..

    ResponderEliminar
  19. De BCI Seguros me explicaron que mi banco rechazó el cobro mensual por tarjeta (nunca lo supe); que yo no pagué las mensualidades (la única vez que me cobraron pagué todo lo que me cobraron, es decir, 233.065, y no me dijeron que ya no tenía póliza); y ahora me explican que eso cubría las cuotas impagas antes de que cancelaran mi póliza. Nunca me comunicaron nada, salvo un cobro el 10 de enero que mi cartero me llevó en febrero y tras el cual me puse al día, sin saber que ya no tenía seguro.

    ResponderEliminar
  20. En otras palabras hermo tambien " te enteraste por la prensa"

    ResponderEliminar
  21. Salvo que Hermogenes no es la Pdta de la Rpca ni el BCI Seguros su hijo o su nuera

    ResponderEliminar
  22. Muy fácil la dejaste “Oscarín Tontonio”, bueno, como costumbre, pues eres un pésimo comentarista, y aún peores son tus defensas; veamos:

    1. Aquí básicamente hay que repetir lo anterior; si tú crees que mi opinión al respecto agota las posibles causas de su ausentismo (yo también suelo no visitar el blog por varios días), es que estás como perro con la cabeza metida en el pote de basura, golpeando y jalando sin saber dónde ni adonde; típico tuyo “Crispín”.

    Oye, me hiciste reír mucho con tu falaz conclusión de que “Si antes podían participar casi a diario acá y si ahora no lo hacen porque están trabajando y ocupados … obviamente antes no estaban ni trabajando ni ocupados.” (¡Por dios ocupa bien esos puntos suspensivos!), ¿No se te ocurrió mayor falacia como esa? ¡Qué vulgar y simplón eres tú!, pero con respeto, don “vulgarcito”.

    ...

    2. Después de una latera y no pedida alusión a los hechos; aquí “Tontuñóz Brutete” comienza a justificar (ja ja ja) su no pedida y no llamada “intervención crispinesca”; este huevón es tan ridículo que hasta pretende dárselas de “moralino” y de definir a su antojo lo que sería “incongruente” e “hipócrita”;
    ¿Será “Oscarín Tontonio” el bloggista más huevón que haya existido?; si no es así, pega en los palos.

    ¿Quién cresta le pidió su opinión dentro de la discusión entre YO y “Pepín Pistolas”? ¿Quién de los dos lo invistió para criticar el intercambio epistolar que tenía con ese milico resentido?

    ¿Habrá ahora que pedirle a “Oscarín Tontonio” que se encargue de la revisión de nuestros comentarios para que nos otorgue su “profesional” y “moral” opinión de ello?

    ¡No me rompas los huevos con tus nimiedades huevón!

    Ah, y por cierto, yo soy de los que creen que el respeto se gana, aunque si alguien lo pide, puede ser admisible igualmente tal petición; ¿Me imagino que sabrás del por qué nadie te respeta? No hay que imaginar nada al respecto para sacar conclusiones validas.

    Por cierto, ¿Existirá la conjugación “linquie” de algún verbo del idioma castellano? ¿”linkar”? ¿Qué significa eso?

    Y no me vengas a contar tus historias con tu amor platónico (Don Virgilio), que no me interesan, lo que si quiero dejar establecido es que tú, ni me pediste respeto de manea explicita con la palabra mediando de por medio, ni menos te has hecho respetar; eso no es “llorar” como tú lo defines tan antojadizamente, sino hacerse valer como individuo racional.

    Y tampoco vengas a definir ni a establecer hechos de modo tan arbitrario; mi comentario no es “desubicado” ni de apariencia; solo te dije que si quieres que te respeten, hazlo saber, nada más, una simple sugerencia de la cual inventaste todo un enrollo dramático; hasta tú estarías de acuerdo de llamar a eso “payasada”.
    ...
    ..
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .
      ..
      ...
      Los ejemplos de tus opiniones; apretemos un botón:
      [fuente: http://chileliberal.blogspot.cl/2009/10/y-el-aborto-senor-pinera.html]

      “[…] A renglón seguido dice: “ask about her partner (but note that the partner can not consent to, or refuse termination)”. Esto me parece realmente SINIESTRO, se le debe consultar por su pareja, pero solo para cumplir, pues la verdad los deseos de su pareja, EL PADRE DEL BEBE, valen CALLAMPA ante la Ley inglesa.
      ¿Por qué los hombres debemos admitir esta INJUSTICIA?, si el sexo fue consentido y se produjo un embarazo, AMBOS pusimos la información genética necesaria para crear esa nueva vida (50 y 50%), y si el hombre desea tener a su hijo y criarlo, ¿porque debe aceptar que su pareja decida eliminarlo sin siquiera pedir o considerar su opinión al respecto?.
      ¡Claro!, ya sé que me vas a decir que es la mujer la que lo va a llevar por 9 meses en su vientre . . . obvio, pero por supuesto que sí, ¿pero eso es culpa del hombre?, ¿no es que acaso eso es algo que está definido por la naturaleza y no es algo que el hombre haya impuesto a su pareja en forma alguna?, o me vas tú a asegurar lo contrario […] .”

      “Oscarín Tontonio”, el típico “pre-vida” que “comprende” a plenitud los derechos reproductivos de las mujeres, con todo ese estado de cosas que le significa a una mujer el “convertirse en madre”. Más encima se atreve a rebuznar que existiría una supuesta “injusticia” en la ley inglesa al no derivar (si lo hace, pero con su debida ponderación) consulta alguna al “padre” en caso de que la “madre” quiera descontinuar ese estado de cosas. Decirte “bruto” se queda corto en este caso.

      ¿Y más encima quieres que te respeten y que logremos dar con tu sistema hermenéutico ad-hoc que utilizas tu para tus ridículas y risibles opiniones?
      ...
      ..
      .

      Eliminar
    2. ...
      ..
      .

      3. Tú mismo puedes dar cuenta de ello, ¿Para qué te haces?; aún recuerdo como se delataba la vergüenza y humillación cuando te demostré que el uso del término “genocidio” para señalar la práctica del aborto, no era a lugar, incluso más, era una completa desfachatez. De que sigas llevando el burro al trigal es cosa tuya, yo cumplí con la lógica; y esto se extiende al punto cuarto.

      ...

      5. ¿Y tu consideras que tus opiniones y puntos de vistas situados en una matriz de índole religiosa, clásico de la teología medieval, tienen más peso que una visión racionalista liberal, como la que yo sostengo en mis preguntas escépticas de tus puntos?

      Eres como esos inquisidores que llamaban “ridículo” a Copérnico por demostrar lo risible de sus posiciones geocéntricas, obligándolo a desistirse. ¡Y sin embargo se mueve!

      Lo de la “seriedad”; puff, ¿Quién lo define? ¡Tú mismo!, ¿Quién te nombró arbitro en esta cuestión!, caes en los mismos vicios que tú me endilgas sin mayor análisis.

      Eso “Oscarín Tontonio”.

      Eliminar
    3. hernancito estás mas latoso que nunca , te doy un consejo , convence a tu patrón que no te pague por caracter escrito sinó por blog , así puedes resumir tus aburridos comentarios, posando de leguleyo, y convertido en un ignorante y torpe mentecato.

      Eliminar
    4. hernancito estás mas latoso que nunca , te doy un consejo , convence a tu patrón que no te pague por caracter escrito sinó por blog , así puedes resumir tus aburridos comentarios, posando de leguleyo, y convertido en un ignorante y torpe mentecato.

      Eliminar
    5. hernancito estás mas latoso que nunca , te doy un consejo , convence a tu patrón que no te pague por caracter escrito sinó por blog , así puedes resumir tus aburridos comentarios, posando de leguleyo, y convertido en un ignorante y torpe mentecato.

      Eliminar
    6. Y ahora "Oscarín Tontonio" se disfraza como "Luchito Después Cagai" para REBUZNARLE UNA TÍPICA "RÉPLICA CRISPINESCA" a Hernán...

      ¡¡SE ACUSA SOLO, ¿SERÁ HUEVÓN?!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Me tinca que tendré que esperar dos días más para que "Oscarín Tontonio" pueda al fin terminar su réplica.

      Me cuentan por interno que están las luces encendidas en el cuartel, indicio que este payaso está elaborando a toda máquina su respuesta, pero no sabe cómo dejarla digna como para hacerme peso.

      De ahí los días que se toma.

      Por cierto, en el blog de maxsimio, "crispín" se mandó una confesión que te hará recurrir al medico por la posible hernia que te provoquen las risotadas producto de la lectura a la confesión de "tontonio".

      Es para no creerlo.

      Eliminar
    8. https://blog-de-maximo.blogspot.cl/2016/06/definitivo-todo-legal.html?m=1

      Eliminar
    9. Hernancito, pobre niñito … absolutamente PICADO porque le responden con precisión dejando por el piso todas las estupideces que escribe.

      Para comenzar, ni siquiera eres capaz de continuar la discusión donde estaba, sino que la llevas a otro lado, interrumpiendo el hilo y el sentido de lo que se discute acá y la continuidad de lo que discutíamos tú y yo en esta otra entrada: http://bit.ly/1W3mRZC

      ¿Por qué tal actitud del niñito este? ... fácil de concluir, porque así cumple dos objetivos, uno trolear esta entrada, interrumpiendo lo que acá se discute y dos, ¡¡EL MÁS IMPORTANTE para su infantil mentalidad!!, porque así cree poder tapar el patadón que todas sus tonteras recibieron allá, desvinculando esta "respuesta", del posteo que la origina ... en resumen, la actitud de un COBARDE, que intenta ocultar el cómo voy dejando por el suelo todas las leseras que escribe, llevando sus “respuestas” de una otra entrada.

      Lo anterior demuestra lo poco serio que eres niñito y me reafirma en que no vale la pena ya siquiera intentar debatir contigo ... solo me limitaré a pegarte en los cachos cada vez que te vea pegarte un renuncio como fue aquel lloriqueo de infante despechado, por el puntazo que te dio José Cornejo.

      Y no olvides nunca aquel sabio refrán que dice ... "no hagas a otros lo que no deseas que te hagan a ti" ... y precisamente lo que tú hiciste ante el golpe que te dio Cornejo, fue ponerte a llorar como Magdalena, porque te hicieron algo que tú a cada rato haces acá con todos y también conmigo, es decir, acusar de cosas absurdas sobre la vida personal, donde es imposible que el acusador pueda estar diciendo algo efectivo.

      ¡¡Oye!!, ¿así que no te interesa la historia con Virgilio? … entonces pobre niñito torpe, ¿para qué te refieres, como lo hiciste, a sobre si alguna vez le había pedido respeto al PLASTA, si después vas a decir que “no te interesa” cómo Y EN FORMA FUNDAMENTADA, te demuestro que ese individuo jamás mostró respeto hacia mí ni hacia nadie acá? … y si tú mismo acá pobre tontito, dices que el respeto se gana, ¿cómo puedes intentar justificar al PLASTA, aduciendo que habría que “pedirle” respeto a quien nunca lo dio ni mucho menos se lo ganó para sí mismo? … ¿no te das cuenta pobre infante, que tú mismo escribes los puntos precisos que dan por el suelo con las propias premisas que tú acá vas proponiendo? … ¿estudiante de Derecho?, ¡¡puff!!, si este va a ser el ejemplo de tus “argumentaciones” en el ejercicio de tal profesión, entonces sería preferible que jamás te titules, porque así vas a defraudar a todos tus posibles clientes.

      Y como colofón a todas tus tonteras, crees poder afectarme por una respuesta que Máximo en su blog me escribe a algo que yo le dije … como si Max no pudiera también, como todos, equivocarse en algo que escribe … en todo caso, Max no escribió con la insidia que tú lo haces y ya le respondí lo que cabía decirle a su comentario … por otro lado, llega a ser lastimoso y patético como intentas agarrarte de los dichos de otro, para tratar de afectarme a mí … es decir, eres tan INCAPAZ, que ni siquiera puedes defenderte tu solito, con tus propias palabras … muestras la hilacha hasta de tus calzoncillos niñito … ¡¡¡realmente PATÉTICO!!!.

      ¡¡Y ya!!, esto se termina aquí por el momento … no vale la pena darte más bola, la respuesta que está en la entrada que aquí LINQUIE … ya es suficiente para todo lo que escribiste allá y también acá. A propósito, haces show sobre una castellanización de la palabra “link”, como si no se comprendieras el sentido de tal palabra, por más que oficialmente no exista … hasta con ese ABSURDO intentas afectarme … jajaja. Sobre lo mismo, tan patéticamente picado está el niñato, que intenta jugar al TROLL ORTOGRÁFICO http://bit.ly/1rtiqe2 ... de paso, varios de los trolles que ahí se describen, te calzan como guante a la mano hernancito … jajajaj.

      Chaito o hasta que vuelvas a escribir algo que merezca darte en los cachos de nuevo niñito bobalicón

      Eliminar
    10. Fe de Erratas … corresponde hacer una corrección, más que nada porque involucré a alguien que no tenía nada que ver.

      En relación al Blog de Máximo, la realidad es que el niñatito no se refirió a lo que me dijo Max, sino que habló solo de lo que yo escribí allá … así que lo que dije en tal sentido antes, queda fuera de contexto y lo retiro por no ser pertinente.

      Sin perjuicio de lo anterior, de todas formas no está demás señalar que el niñatito este se mandó un comentario que no es digno de un estudiante de Derecho que se respete, en cuanto a mostrar la realidad como en verdad es y no deformarla … actitud esta última, que solo queda bien para un futuro Tinterillo … pero no para un futuro Abogado.

      Dice: “Por cierto, en el blog de ……, "crispín" se mandó una confesión” … ¿cómo dices niñito?, ¿”confesión”? … ¿sabes a que acepción de la palabra te estás refiriendo? … te consulto porque si es a la que es de uso más común para tal palabra, me parece que de entrada te equivocaste feamente … ¡¡tú lo explicaras!!.

      Pero además agregas: “confesión que te hará recurrir al médico por la posible hernia que te provoquen las risotadas producto de la lectura a la confesión” … ¿perdóoooon?, ¿podrás explicar por ventura, porque el señalar que se ha reemplazado un producto de uso común en el mercado, por otro que está a la venta y que cumple exactamente la misma función, pero a un costo más barato … deba ser algo para la risa? … ¿menos aun cuando el producto en cuestión es precisamente el que se encuentra en el centro de la temática que Max trataba en su artículo?.

      La verdad es que si este niñito cree que el plantear cuestiones RIDÍCULAS, sin sentido alguno, sobre un escrito que se enmarcaba estrictamente en la temática donde aquel escrito fue inserto, sea un motivo de “risa” y le sirva a él para intentar “ridiculizar” a alguien, como él pretende … es que de verdad habría que revisarle la cabeza, pues algo no cuadra en su lógica interpretativa de los hechos y su sentido … ¡¡lindo estudiante de Derecho este!!, que entiende las cosas de verdad patas pa’rriba como se dice coloquialmente.

      Si hay algo risible en toda esta cuestión, es precisamente tu intento por hacer risión de algo que no contiene motivo alguno para tal cosa … has hecho verdaderamente el RIDÍCULO con tan absurdo comentario niñatito … y hasta expones el link para que todos se puedan reír a tu costa … de verdad, ¡¡¡patéticamente fallido tu intento hernancito!!.

      Saludines

      Eliminar
    11. "¡¡Y ya!!, esto se termina aquí por el momento … no vale la pena darte más bola, la respuesta que está en la entrada que aquí LINQUIE" (sic)

      ¡¡¡¿¿¿"LINQUIE"???!!!

      ¿Otra vez REBUZNANDO RIDÍCULAS PALABRAS QUE NO EXISTEN, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Y eres TAN BRUTO que tú mismo confiesas, en el "BLOG DE MAXIMIO", usar MUCHO PAPEL HIGIÉNICO A CAUSA DE LA DIARREA CRÓNICA QUE PADECES POR TANTO SUFRIMIENTO Y FRUSTRACIÓN...¡¡ESO TE PASA POR REBUZNAR IDIOTECES TALES COMO QUE...EL ABORTO ES "EQUIVALENTE A UN GENOCIDIO", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. ¡¡¡¡Mmmmmm!!!!! ... ¿y cómo es de costumbre?, ¡¡un "importante aporte" del PLASTA al debate!! ... ¡¡si será este pobre AGILADO!!

      Eliminar
    13. ¡Miren quién habla de "APORTES AL DEBATE"!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Y si yo fuera AGILADO habría REBUZNADO HUEVADAS TAN CHISTOSAS Y RIDÍCULAS como que...¡¡EL ABORTO ES "EQUIVALENTE A UN GENOCIDIO", LAS MUJERES SON "CULPABLES/RESPONSABLES" DE SER VIOLADAS SI USAN "ROPA PROVOCATIVA" Y SE PASEAN POR "LUGARES PELIGROSOS"...LA HOMOSEXUALIDAD ES "COMPARABLE AL CÁNCER"...O QUE EL SUICIDIO ESTÁ "PROHIBIDO" EN TODO EL MUNDO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Esas ESTUPIDECES sólo se le ocurren a "Oscarín Tontonio", alias "EL BOMBERITO CAGÓN DE SAN PEDRO DE LA PAZ", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  23. Que latero este pelotudo de Vigüea...como puede escribir tanta basura enredada y rasca...ojala que este héroe del teclado demuestre lo gallito que es el día del ajuste de cuentas y no se asile en una embajada como las ratas de antaño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aún soñando con un pronunciamiento militar desde Punta Peuco?

      Te confieso que eso me causa tanta aflicción mental que ya empaqué mis maletas en dirección a la concha de tu madre.

      Aquí por lo menos no estoy rodeado de fascistas y de socialistas como tu.

      Eliminar
  24. ¿Que tal de ir a una optica y comprarse un par de lentes nuevos y nas gruesos que poto de botella? A lo mejor asi no escribirias tantas leseras, y no olvides que todo cojo le echa la culpa al empedrado.

    ResponderEliminar
  25. Puchas Hermo, a todos nos joden y sacan lo poco y nada de nuestros bolsillos para engordar sus arcas. Para la otra mejor que se cambie de compañía de seguros.

    ResponderEliminar