jueves, 2 de junio de 2016

Contentos, Señores, Contentos


          Así estamos. Pues creíamos estar muertos, y no: ha pasado algo indicador de que todavía respiramos. Tras seis gobiernos consecutivos del “No” que deterioraron la economía, falsificaron la historia, se vengaron de los que salvaron a Chile y les han repartido ya largo más de dos mil millones de dólares a victimarios marxistas hoy convertidos en “víctimas”, totalitarios ahora autodenominados “demócratas” y agresores travestidos de “agredidos por violaciones a sus derechos humanos”, parecía que los del “Sí” habíamos dejado de existir. Sobre todo cuando el más rico mercader de la política chilena estaba, en una operación de “toma de control hostil” de la UDI y aprovechándose de su inopia, adquiriendo a precio de liquidación el partido fundado por Jaime Guzmán y que creíamos nuestro último bastión.

          Todavía más tras la puñalada trapera con que sus dirigentes se deshicieron del coronel Labbé, negándole su derecho a primarias en Providencia y añadiendo la injuria a la herida, al decirle que su sola presencia en la UDI “le hacía mal al partido”. Eso ya parecía certificar nuestra defunción.

Pero entonces renunció José Antonio Kast junto a 31 personalidades significativas de la colectividad, colmados ya de que ella haya devenido hogar político de “arrepentidos”, “bacheletistas-aliancistas”, piñeristas y penitentes con sus cerebros prolijamente lavados que repiten como un mantra y mea culpa que “si hubiera sabido lo que pasaba habría votado ‘No’”.  Ya el colmo fue el twitter de un aspirante a presidir el partido con la consigna comunista de “repudio a las violaciones de derechos humanos” en protesta porque el diputado Urrutia rindió homenaje a la memoria del Presidente Pinochet en la Cámara.

Por eso la renuncia de José Antonio certifica que, pese a todo ello, el “Sí” todavía vive y puede originar, “desde las cenizas”, un partido respetable de derecha en la política chilena, como el que la UDI ha dejado de ser. Certifica, además, que no toda la gente se deja sobornar ni lavar el cerebro. Y, en fin, que el coraje político no ha muerto en la derecha, como lo probó el mismo Kast al representarle personal y públicamente al Presidente de la Corte Suprema, desafiando una funa comunista, la escandalosa discriminación consistente en conceder la libertad condicional a más de dos mil delincuentes al tiempo que les es negada, junto con otros beneficios carcelarios básicos, a 117 presos políticos militares cuya edad promedio es de 76 años.

Kast y quienes lo han acompañado en su renuncia representan, como bien lo dice Juan Ignacio Brito en su excelente artículo de “La Tercera” de hoy, un intento de rescatar los principios fijados para la UDI por su fundador, Jaime Guzmán, al propiciar una sociedad “basada en sólidos valores morales” y constituirse en un partido “siempre confiable para quienes se mueven por principios y convicciones”.

Pero los dirigentes UDI de hoy parecen decirse, “primum vívere, deinde philosophari”, y no vacilan en cerrar filas tras un mecenas de nutrido prontuario, que por muchos años fue el peor cuchillo de la colectividad. Es que deben pagar las cuentas del agua y de la luz, para no hablar de los gastos de la campaña electoral. Y en eso no están alejados de su electorado, pues las más recientes encuestas señalan que el 79% de los votantes de derecha prefieren a Piñera, pese a que, siendo este sector el mejor informado del país, también conoce perfectamente el prontuario del candidato. ¿Y qué hacer cuando sus candidatos a alcalde, haciendo de tripas corazón, acuden a fotografiarse con él, como abejas a la miel?

¿Y entones se desterrará también de la Declaración de Principios, junto con el reconocimiento al Gobierno Militar (que se acordó derogar “a mano alzada” en reciente Consejo) el conjunto de los principios y valores legados por Jaime Guzmán? Parece que va a ser necesario, pues el mismo partido que ha aceptado la marginación de Jaime Orpis por haber empleado ayudas electorales de empresas para pagar las contribuciones de su casa, ahora adherirá como candidato presidencial a uno que también en anterior campaña empleó las ayudas electorales de empresas para pagar bonos de desempeño a ejecutivos de su canal de TV. ¿Y cómo conciliar la bajada de Golborne como precandidato de la tienda, en razón de que una sociedad suya tenía una cuenta off-shore, con el apoyo a Piñera, que aparece con dos sociedades con cuentas off-shore en los Panama Papers?

Son verdaderas “contradicciones vitales” que explican por qué un pro-hombre del sector prefiere radicarse en otro país y por qué cada vez más militantes de la UDI dejan de reconocer al partido como una sede condigna de representarlos y desde la cual conquistar a la opinión pública. 

Tal vez sea preferible militar en el 21% que defiende ideales aunque pierda votos, que en el 79% al cual lo único que le importa es ganar “a la Piñera”, es decir, sin importar cómo. Y desde allí construir algo decente.

22 comentarios:

  1. Asi, no mas es Don Hermogenes, Aun hay patria ciudadanos.

    VIVA CHILE!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estimados detractores del Sr. Hermógenes Pérez de Arce:
    En el año 2012 el periodista Fernando Paulsen nos dio a todos una clase magistral de cuatro segundos (sí, le tomé el tiempo) respecto de cómo responderle al señor Pérez de Arce. La “clase” se limitó a la siguiente frase: “No tengo ninguna cosa de interés que preguntarle al señor Pérez de Arce” (mientras la cara de don Hermógenes se desfiguraba por el odio). Simplemente, es mejor seguir el lúcido ejemplo del señor Paulsen y reservarse para mejores causas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Moreno, si usted se refiere a la invitación que le hicieron en Tolerancia Cero, le sugiero verla completa.
      Por otra parte Paulsen como periodista, no puede dejar de preguntar (es su pega).
      Finalmente, le vio la cara a Paulsen cuando HPDA le dijo porque estaba enojado con el?

      Eliminar
    2. Señor Moreno, si usted se refiere a la invitación que le hicieron en Tolerancia Cero, le sugiero verla completa.
      Por otra parte Paulsen como periodista, no puede dejar de preguntar (es su pega).
      Finalmente, le vio la cara a Paulsen cuando HPDA le dijo porque estaba enojado con el?

      Eliminar
    3. ¿What's?

      Mr.Lucho:

      1. ¿Cambia en algo el panorama de ese momento con el de la entrevista completa? Yo creo que ese instante fue la síntesis perfecta para ese programa en ese día.

      2. Su trabajo es ejercer el periodismo; no única y exclusivamente "preguntar"; ¿Dirías que el trabajo de un abogado se reduce a la mera tramitación de acciones procesales en tribunales?

      3.) Es lástima.
      ...
      Para Juan Pablo; amigo, provoquemosle el mayor dolor que pueda sentir este senil momio; dejemos de escribir en este antro fascista; así HPdA verá 10-12 miserables comentarios expresados por uno o dos sujetos tan delirantes como él (Pollock y Crispín con sus múltiples cuentas).

      HPdA en realidad se siente feliz que estemos aquí, por lo que dejar de leer si mugroso blog seria el remedio para este cáncer.

      Lo saludo por última vez.

      Eliminar
    4. Paulsen, simplemente, es un roto de mierda

      Eliminar
    5. Paulsen, simplemente, es un roto de mierda

      Eliminar
  3. Es que no ibas a votar x Lagos Hermo? cambiaste otra vez? Chuta, te das mas vueltas que pollo asado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas pa la risa Franziskoide.!
      Pretendes sacar ronchas con tus sarcasmos..??
      Dime, cuando naciste? Tienes edad para opinar del 73? Mmhh parece que nones, ni siquiera sabes lo que es el verdadero socialismo comunistoide..!!
      Atiendes clases en colegio pagado o comunista,o vas a U privada o o te gusta todo gratis, y te gustaría vivir o haber vivido en por ejemplo Cuba.? O en el paraíso predilecto de tu Chanchelet, la República '' DEMOCRATICA '' alemana??
      Así que dale nomas con tu sarcasmo, te estamos esperando.

      Eliminar
  4. La "Perra y sus quiltros", los esbirros que hacen cumplir sus ordenes…..Asunto: Punta Peuco

    28-04-2016
    Tremendo y que muy pocos conocen


    Mensaje del pastor anglicano Fabio Contardo :

    Como muchos de ustedes saben, participo a cargo de una misión pastoral en la Cárcel de Punta Peuco, cuya visita se efectúa todos los Lunes desde hace siete años. Lo mismo hacíamos en el penal Cordillera los Viernes.

    No se vuestras ideas políticas ni religiosas, son mis amigos igualmente.
    Pido una oración que sea por lo que leerán.
    Estos internos, sin considerar la culpabilidad o no de varios de ellos, están viviendo una condición de segregación, violación a sus DD.HH., se niegan a darles beneficios que por ley les corresponden, les niegan la salud como debe aplicarse, se deterioran progresivamente por las enfermedades graves que padecen muchos de ellos. Tenemos pruebas que este gobierno ha decido no acatar el reglamento de Gendarmería en relación de darles un trato igualitario como a cualquier interno en Chile, es decir se violan sus derechos todos los días.
    La misericordia y el perdón, no están en el vocabulario de nuestras autoridades: literalmente los están linchando.
    Ha fallecido una cantidad significativa de ellos, a los cuales se les ha privado, por razones humanitarias que terminen sus días en compañía de sus familias, al contrario, ni siquiera en la
    cárcel les han permitido asistirlos.

    Dos ejemplos:

    1. Los tribunales han condenado, y enviado a la cárcel a un suboficial de > 90 anos, con alzheimer avanzado. Sus mismos compañeros de celda, lo tienen que alimentar, y ayudarlo
    en sus necesidades básicas.

    2. A otro lo enviaron “castigado”a la cárcel de alta seguridad (CAS)
    por haberle sorprendido con un celular; lo han aislado en una celda de 2X2, en donde también hay un baño tipo turco (?) y una ducha con agua helada. Sufre de varios males, próstata, diabetes avanzada, en dos meses ha bajado 15 kilos, perdió un ojo, y está por perder el segundo
    si no lo operan con urgencia. Este trámite no lo han querido concretar, pese al diagnóstico de los médicos. Gendarmería busca cualquier pretexto, para que esto no ocurra. Lo mismo ocurre con el Hospital Militar, quienes siendo ellos quienes más debieran apoyar, les han dejado abandonados. A este diabético grave le dan una mísera comida cada 15 horas.
    Un dato adicional, esa celda la han ocupado dos internos anteriormente; ambos se suicidaron por no soportar esas condiciones inhumanas.
    Lo peor en este caso es que el castigo se transformó en eterno, ya que impiden que vuelva a Punta Peuco.

    He sido testigo presencial de estas situaciones, que creo es mi deber informar a la
    opinión pública.

    Lo que está pasando es que en ellos por instrucciones de la Ministra Blanco, y más arriba, se ha instruido eliminarlos de la peor manera, y si se enferman, mejor!

    La falta de humanidad que se verifica, es la máxima expresión de venganza, y los “sin perdón ni olvido”, en circunstancias que en este país tan enfermo debiéramos cambiar este lema por
    “mas perdón y mas amor”.
    Les envío esto para reflexionar sobre otra mala noticia que ocurre en Chile: Se mantiene desinformada a la ciudadanía que mira como adormecida las graves situaciones en todo ámbito que Chile está viviendo, gracias a este gobierno.

    Les pido que junto con reflexionar sobre esta barbarie, lo compartan con sus círculos de conocidos, amigos, etc.

    Cualquier idea para ayudar a mejorar esto es bienvenida.

    Un saludo afectuoso,

    Fabio Contardo
    Misión Cárceles Presos Políticos Militares
    Iglesia Anglicana

    ResponderEliminar
  5. La UDI dejó de ser UDI y de derecha al renegar su cuna y a sus origenes. Kast renunció al conglomerado por culpa de sus controladores... los mismos que le dieron la espalda a Novoa.

    Que la venganza del Tata caiga sobre ellos...

    ResponderEliminar
  6. Contento Señores contento dices y parece tienes razon Hermo:

    "Cyber day: Ventas subieron 80% y alcanzaron récord de US$111 millones

    El número total de compras se duplicó respecto a la versión anterior, superando las 600 mil transacciones."

    No precisamente un suceso tipico de un pais marxista leninista controlado por Maduro y Castro y gobernado por Claudia.

    Creo en tu analisis algo huele mal en Dinamarca Hermo!!!

    ResponderEliminar
  7. Oye Franci. déjate de hablar estupideces, antes por lo menos argumentabas, que tiene que ver las ventas con la cagada política que hay en el país, tu crees que los resultados de un desastre son instantáneos , idiotita, madura un poco pendejo re huevon,¿ entendiste Franci?

    ResponderEliminar
  8. Aplaudo la decisión de Kast de dejar la UDI, partido que hace mucho tiempo atrás dejó de ser lo que era, y que se vendió al lavado masivo de cerebros perpetrado por el PC criollo y sus secuaces de La Moneda.

    ResponderEliminar
  9. Don Hermogenes, creo que una golondrina no hace verano, como usted dice, ese 79%, votaría por Piñera, pero la verdad es que votan por temor y no por convicción , La verdad creo que la derecha siempre será víctima de su cobardía es su Karma, la Izquierda, no tiene ese defecto ancestral, nunca han tenido nada, no trabajan , se consiguen, roban o se apitutan como funcionarios, total el partido me arregla, "no quiero que me den, ponganme donde haiga" ese es su lema, en cambio las personas de derecha han trabajado años para lograr sus sueños familiares, y no hablo de la gente de plata, hablo de la derecha pobre, la del pueblo, la que en su momento fue liderada por la verdadera UDI, recuerde que llego a ser el partido mas grande en chile, hace mas menos una década atrás , esa gente tiene miedo, y con justa razón , la derecha de plata tiene pánico de perder su patrimonio obtenido , pero ni ricos ni pobre de derecha entienden que el barco se esta hundiendo, y se necesita un buen ingeniero, mas que un mercader, el primero intentara repararlo y el segundo venderlo antes que se hunda.

    ResponderEliminar
  10. Hermo el alcalde UDI de las Condes-mi comuna- Francisco de la Maza dice que los UDI que se fueron con Kast son los Pinochetistas de la UDI. No son de derechas. Son Pinochetistas. 30 aprox. La nada misma. Osea no llegaran a ningun lado. Zero futuro. Iran desapareciendo a medidia que se vayan muriendo o vayan aceptando coimas como Novoa Longueira Lavin y Cia.
    Triste no?

    ResponderEliminar
  11. http://vcc.cl/audio-y-texto-as%C3%AD-fue-c%C3%B3mo-fernando-paulsen-renunci%C3%B3-en-vivo-a-radio-adn-por-caso-qu%C3%A9-pasa/

    ResponderEliminar
  12. Excelente referente el Señor Paulsen, el mismo que ni siquiera se le arrugaba el rostro para congraciarse con las respuestas "tipo" que daban los representantes de la doctrina más sanguinaria de la historia, transformados en demócratas de turno.
    Un personaje de esa categoría que se autodenomina de periodista pluralista no merece el mínimo respeto. En realidad todo ese show mediático que hizo fue por su cobardia, evitando enfrentarse a una persona con argumentos sólidos para no quedar en ridículo como un señor juez que reconoció las ficciones jurídicas.

    ResponderEliminar
  13. Como siempre Hermo mientes. Mala costumbre en ti. Antes si se podia mentir mas facil pero hoy hay internet.
    Goldborne no cayo por cuentas en bahamas aunque eso no lo ayudo.
    Cayo porque como Gerente de Cencosud autorizo estafar a clientes via sus repactacion de deuda de sus tarjetas cencosud - a lo la Polar. Ademas nunca pudo explicar su patrimonio de 30 millones de dolares.

    Esta mal mentir a lo 80 años hermo. Pueden achacarlo a demencia senil!!

    ResponderEliminar
  14. Como siempre Hermo mientes. Mala costumbre en ti. Antes si se podia mentir mas facil pero hoy hay internet.
    Goldborne no cayo por cuentas en bahamas aunque eso no lo ayudo.
    Cayo porque como Gerente de Cencosud autorizo estafar a clientes via sus repactacion de deuda de sus tarjetas cencosud - a lo la Polar. Ademas nunca pudo explicar su patrimonio de 30 millones de dolares.

    Esta mal mentir a lo 80 años hermo. Pueden achacarlo a demencia senil!!

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones Hermogenes, muy bueno la que escribes.

    Kast es sin duda una bandera que defenderá los valores de la libertad.
    Pondrá de tema sin duda la igualdad ante la ley, la vida inmoralidad de la gratuidad en los estudios universitarios, la inmoralidad de los bonos , re estrenará el rol subsidiario del estado, el fin del clientelismo estatal, él despilfarro en los empleos públicos y por último el crecimiento económico sin apellidos para hacer de Chile una gran nación.

    Animo Kast que somos millones de Chilenos que amamos la libertad.

    ResponderEliminar
  16. Al fin un HPA optimista. Si bien recordar la República Socialista de 1932 nos demuestra que el ADN chileno tiene una falla, ha habido González Videla, Jorge Alessandri y Pinochet. Puede haber un Kast, milagro pero puede.

    ResponderEliminar