martes, 2 de febrero de 2016

La Impopular Dictadura Judicial


               Primero aclaro que Pedro Urdemales ha quedado fuera de sospecha en el caso de la supresión, todavía no bien explicada, de los seguidores o miembros de este blog, que inopinadamente y por primera vez en casi seis años (en que fueron aumentando hasta llegar a 1.568) disminuyeron paulatinamente en pocos días hasta quedar en 1.095. El fenómeno les ha sucedido a muchos otros blogs de diferentes países, que no están bajo la mira, como éste, de Pedro Urdemales, lo que me permite exonerar al singular tramposo chileno de toda sospecha en este caso. Y, afortunadamente, por otra parte, los miembros o seguidores han recomenzado a incrementarse y ya son 1.100.

               Pero no era de eso de lo que quería escribir hoy, sino de la fantástica mezcla de cara dura e ignorancia de los jueces chilenos, que acaba de ponerse otra vez de manifiesto a través de dos fallos suyos, recaídos en una querella del único abogado de la plaza –que yo sepa—que se atreve a velar por los fueros de la legalidad: Raúl Meza.

               Pues, permítaseme la digresión, hay una defensa corporativa de la mayoría de los abogados a los atropellos de la legalidad que cometen los jueces. Se han convertido aquéllos en cómplices pasivos de la prevaricación a expensas de los militares. La misma mayoría de abogados que, encabezada por Patricio Aylwin y Eduardo Frei Montalva, aplaudía a los uniformados después del “11”, cuando les daban duro a los terroristas de izquierda (pues el 60% de las muertes totales ocurrió antes del 31 de diciembre del ’73, cuando esos líderes más aplaudían el Pronunciamiento).

La defensa corporativa de la prevaricación es tal, que cuando mandé un artículo a la revista del Colegio de Abogados, a fines de 2014, exponiendo la flagrantemente cometida en un fallo de la Corte Suprema al que había concurrido, como abogado integrante y redactor, un asiduo colaborador de esa revista, tras varios meses de vacilaciones el consejo de redacción de la misma, naturalmente de mayoría derechista, acordó rechazarlo. Entonces lo publiqué en este blog el 27 de marzo de 2015 (“Artículo Impublicable en la Revista de Abogados”) y hasta la fecha ha merecido 1.864 lecturas y 99 comentarios, seguramente más de los que habría suscitado en la publicación del gremio.

               Pues bien, últimamente la dictadura judicial prevaricadora (“dictadura”, porque no respeta las leyes; y “prevaricadora” porque condena en juicio atropellándolas) se ha superado a sí misma.

               Ustedes recordarán que el año pasado, ante una audiencia de centenares de miles, el juez Alejandro Solís reconoció paladinamente en la TV que él condenaba a los militares sin probar que habían cometido delito, sino en virtud de una “ficción jurídica”, según sus palabras. Desconocía la amnistía y la prescripción fingiendo que sus procesados mantienen hasta hoy personas secuestradas. Como eso es en sí un delito ("fingir" culpabilidad y condenar sin pruebas) el único abogado de la plaza que se atreve, Raúl Meza, interpuso una querella por prevaricación ante la “nueva Justicia”, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, ilusionado con que éste podría respetar el Estado de Derecho y aplicar las leyes.

               Vana ilusión. La “nueva Justicia” resultó peor que la antigua (noción muy extendida a estas alturas entre la población, que en la última encuesta Cadem muestra a la judicatura como la segunda institución más desprestigiada del país, después del Congreso). Pues el juez de garantía declaró inadmisible la querella argumentando que la Corte Suprema ha consagrado en varios fallos la legalidad de la condena por secuestro permanente. El abogado Meza apeló, pensando que semejante doble disparate (en seguida demostraré por qué es doble) no podía ser compartido por la Corte de Apelaciones, pero ésta confirmó el fallo, evidenciando que hay una verdadera dictadura judicial, pues no hay a quién recurrir ante los atropellos a la ley por parte de los jueces. Con razón de Tocqueville escribió que “la dictadura judicial es la peor de todas, porque es la única que no tiene remedio”.

               Explico ahora lo del doble disparate: por una parte lo es, porque todo el mundo sabe que un militar (r) preso en una celda de dos por dos no puede tener secuestrado a nadie, de manera que cuando un juez afirma que sí lo tiene hasta hoy, está mintiendo, y sabe que está mintiendo. ¿Con qué cara les enseña a sus hijos o nietos que no deben mentir? O a lo mejor les enseña a hacerlo…

De ahí la franqueza de Solís en TV cuando confesó que era “una ficción jurídica”. Podrá mentir en sus fallos, pero no ante la TV. Lo malo es que el código le ordena “probar” el delito y no “fingirlo”, y por eso prevarica.

Y, por otra parte, es doble el disparate del juez de garantía y la Corte porque el Código Civil, que enseña cómo interpretar las leyes, dice que las sentencias judiciales sólo pueden tener efecto en los juicios en que “actualmente se pronunciaren” y no en otros, norma que contradicen dichos Juzgado y Corte al declarar inadmisible la querella porque los fallos de la Suprema dicen que es verdad una mentira, como la del “secuestro permanente”.

¿Cómo han podido salirse los jueces dictadores y prevaricadores con la suya? Porque Chile ya no es el de antes. Ya en el país “no hay derecho ni hay derecha” ni hay "doctrina Schneider" de compromiso con la legalidad. A los militares de antes no les habrían metido presos a sus hombres en virtud de fallos que dicen que el Ejército es “una asociación ilícita”, como los ha habido recientemente. A los mandos militares de ahora les dicen eso y hacen como que no oyen. Y de la derecha actual mejor ni hablemos. Para todos los efectos, la mayoría de sus exponentes son iguales a los Kerenskys. Cuando el dignísimo diputado Ignacio Urrutia (UDI) rindió un homenaje en la Cámara en el aniversario de la muerte del general Pinochet, su colega, también UDI, Jaime Bellolio se retiró indignado, tuiteando que “rechazaba los atropellos a los derechos humanos”, es decir, usando la jerga comunista. ¿Quién necesita Kerenskys con estos derechistas?

Así nunca terminará la dictadura judicial. Al contrario, se consolidará, pues fue una derecha degenerada, como la de Piñera, la que la alentó y fortaleció, triplicando el número de querellas ilegales contra militares, negándoles los indultos (cosa que ni siquiera hizo Lagos), y trasladándolos a un penal peor y hacinado (cosa que tampoco hizo ningún otro gobierno de la Concertación).

Tocqueville decía que esa dictadura no tenía remedio; y yo digo que, pese a lo impopular que es (las encuestas lo prueban), con los chilenos, la derecha y los militares de hoy, menos.

113 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo le digo a Ud., Sr Fernandez, que las FF.AA en retiro, en su mayoría , están preocupados por los Presos Políticos y que esto solo se tratara de resolver en la Urnas, cuando nos toque votar, claro esta que por Piñera no.

      Eliminar
    2. A mi me interesa.....como también caval.
      Como ciudadanos nos debe interesar todo

      Eliminar
    3. A mi me interesa.....como también caval.
      Como ciudadanos nos debe interesar todo

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Le debiera interesar y preocupar mucho a cualquier persona que quiera vivir en un estado de derecho que proteja su vida, sus bienes y su libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El mismo "Estado de Derecho" que rompieron los milicones traidores y apatridas?
      Estos milicones están en el limbo, son "homo sacer" del Estado chileno; sus "aventuras" en tribunales a nadie le interesa, ojalá que anulen la "ley del autoperdón" y los rajen en cana... a todos sin distinción y hasta que los huesos se sequen.

      Eliminar
    2. Los únicos milicones vendepatrias de los que se tiene memoria se apellidaban Prats o Grove. Deberías saberlo, aunque se entiende que escuchar tanto justin biebeler te deje poco tiempo para el estudio. De hecho, recuerdo a otro milicón, que además es barbón y en su isla es considerado un "mamahuevo comemielda malicón". Estuvo invitado en Chile, miliconeando con Allende, hasta que los representantes de la república y la institucionalidad chilena le pusieron un parelé al circo. Asi que ahora puedes irte castigado a tu pieza, a llorar al tuto que te tejió tu madre mantenedora y pequeño-burguesa, ese que tiene bordado al otro milicón con el que te tiritan los calzones: ese al que le decían "el che". Jajajaja!!!! Ándate a Venezuela vaveritos, allá está lleno de esos milicones que tanto te atraen. Jajajaja!!!!

      Eliminar
    3. Ya, y ahora imprime esos REBUZNOS "CRISPINESCOS" DE ULTRADERECHA, llévalos a Punta Peuco y ofrécele unas "charlas motivacionales" a esos VULGARES ASESINOS DE LA DINA Y LA CNI QUE SE PUDREN AHÍ...¡¡PARA QUE SALGAN DE SU "DEPRESIÓN CRÓNICA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Porque tan complicado con el trato que le darias a los presos politicos militares de punta peuco? Por lo que sé basta con mostrarles una foto del borracho suicida "suicidado" con el ak que le regaló fidel y se les vienen a la memoria un monton de buenos recuerdos. Jajajaja!!!!

      Eliminar
    5. Lo dudo mucho...¡¡PORQUE SE VAN A MORIR AHÍ, ENJAULADOS COMO PERROS RABIOSOS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Si es por eso hay bastante más dignidad en un perro rabioso que en una rata cobarde. Cosa de ver las fotos de las ratas refugiadas en las embajadas. Lo único claro es que con esto confiesas que cada vez que muere un perro rabioso, tú celebras como "yegua loca". Jajajaja!!!!

      Eliminar
    7. Parece que los PERROS RABIOSOS DE PUNTA PEUCO ya te mordieron el culo...

      Anda inmediatamente a ponerte la VACUNA ANTIRRÁBICA...¡¡ya comenzaste a BOTAR ESPUMA POR LA BOCA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. Martín. Ser un asiduo lector de un blog que no te gusra es una imbecilidad.

    Lo tienes claro, ¿Verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Sólo un imbécil se tomaría el esfuerzo de comentar algo que produce morbo y carcajadas.

      Tu consideras importante a Hermogenes, por eso lo sigues y comentas.

      Eliminar
    3. Obvio que para Tontandez es importante el blog de hermogenes. De otra forma no tendria como parar la olla. Recuerda que posteando sus sandeces en este blog les pagan por post. Y despues dicen que no lucran. Jajajaja!!! Ánimos Chantadez, postea, que quizás te alcance para un pasaje de ida a Cuba antes que fidel estire la pata!!! Tú puedes, campeón!!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Fernández. Lo que te importa te motiva a verlo y comentario.

      Eliminar
    6. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy tarado "Eric Huevonelle".

      A cualquiera le "motiva" ver en Youtube la patética participación de Ricardo Meruane en el Festival de Viña (tiene más de 20 mil visitas)...¡¡Y ESO NO SIGNIFICA QUE SEA "IMPORTANTE"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      https://www.youtube.com/watch?v=6TMidSkg4Yg

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. No subestimemos estimados contertulios y domadores de trolls, la importancia vital que tiene este blog para los humanoides parásitos hipócritas e inconsecuentes que lucran con cada post y con cada "ja" que copypastean. De otra manera, no podrían acceder a los beneficios del libre mercado, ese sistema ausente de los países que adoran. Recuerden que son lucradores profesionales, que predican el socialismo convenciendo a la pasada a giles descerebrados como huekizko, pero jamás se irían a vivir a algún país socialista. Eso para ellos dejaría de ser buen negocio. Jajajajaja!!!!!

      Eliminar
    10. La única "importancia vital" que tiene este blog para mí es...¡¡CAGARME DE LA RISA DE LA NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    11. Virusgilio, podemos entender que tus posts sean tontos. Se comprende, a partir del nulo c.i. de cada humanoide zurdo que infecta las sociedades donde aparecen. Pero que además de tonto ¿seas fome? Imperdonable se ve que te pagan por cantidad y no por calidad. Jajajaja!!!

      Eliminar
    12. Si yo fuera TONTO habría escogido el apodo de "Salivador Perrochet"...¡¡IMPERDONABLEMENTE FOME!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  4. Y ahora "Oscarín Tontonio" se disfraza como "Salivador Perrochet" para seguir haciendo "lo suyo":....¡¡CHUPARLE LAS MEDIAS A DON HERMÓGENES!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el gentil auspicio del lobotomizado cerebro de Plastagenética, recordemos al más grande chileno chupador de copetes caros y fusiles cubanos: SALVADOR "CHICHO" ALLENDE GOSSENS. Recuerda, Plastagenética: él ha sido el único capaz usar el "fusil de fidel" con el entusiasmo suficiente como para volarse la tapa de los sesos. Jajajajaja!!!! Insuperable!!!! Jajajajaja!!!!!

      Eliminar
    2. Mándale ese "CHISTE CRISPINESCO" a tus AMIGOTES ASESINOS DE LA DINA Y LA CNI QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO...

      ¡¡CAPAZ QUE SE "INSPIREN" Y SE "VUELEN LA TAPA DE LOS SESOS" COMO TU "ÍDOLO" ODLANIER MENA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Pero plastita, sin picarse, mire que se le puede romper la telita. Odlanier se habrá pegado un tiro, pero en la sien. A tí en cambio, te tiritan los chitecos con la envidia que te produce la última chupada del Chicho Allende, que se metió en la boca el fusil de fidel, como lo haría cualquier trabajadora "zerzual". Eso sí que es indigno po plastita. Jajajaja!!!!!

      Eliminar
    4. ¿¿"trabajadora "zerzual"??

      Pero si nadie aquí mencionó a tu hermana, clown pinochetero, ¿para qué te acuerdas de ella?

      Oye, pero cuéntame: ¿ella le hace "descuento por CAPREDENA" a tus AMIGOTES ASESINOS DE LA DINA Y LA CNI, allá en Punta Peuco?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. cuando tenga hermana, te aviso plastita!! Viste que no es bueno picarse? Es chistoso ver que cada vez que te recuerdan lo concubina de fidel que eres tú y tu ídolo el Chicho Allende, le atribuyes tus mismos vicios a los parientes ajenos... Jajajaja!!! Así no vale plastita. En todo caso, la que debe ser brava pal kalashnikov de seguro es tu vieja. Porque haber evacuado un aborto mal parido como tú debe ser toda una hazaña. Jajajaja!!!! Además, ¿quien es tu padre? fidel? algún norcoreanito simpático? el tío erich? el papá cardíaco de la bashelé? Jajajaja!!! Que asco que das plastita. ¿Sabes lo más chistoso de todo? Es que JAMÁS de los JAMASES ningún preso político militar, ni tampoco ninguna parienta mía va a emular siquiera lo del Chicho Allende y el fusil de fidel. Y eso te revienta. Jajajaja!!! Como dicen en la isla: "comemileda, mamahuevos". Jajajajajaaja!!!

      Eliminar
    6. ¿Así que tu destartalada vieja es la "TRABAJADORA ZERZUAL SENIOR" de Punta Peuco?

      Haberlo dicho antes, "Oscarín Tontonio". Dile que aproveche la "peguita" antes de que la "clientela"...¡¡COMETA SUICIDO POR "ESTRÉS CARCELARIO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Seguramente ya le mandaste este mensaje:

      "MAMI:

      COBRA CARO...CUIDA CULO...CARIÑOS CRISPÍN",
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  5. "El sistema resuelve los problemas del sistema"

    Las palabras del Capt. Nascimento, representado por Wagner Moura en la pelicula Tropa de Elite, son muy ciertas, más aun en el caso del Abogado Meza, que valientemente enfrenta al sistema que mantiene al zurderío alimentado a costa de nuestros impuestos.

    Lo mismo le pasó a Sergio Burgos, querellante que destapó otra de las aristas que tiene este basural llamado ineptocracia, llamado CAVAL.

    Ambos creyeron en la legalidad y chocaron con "el sistema", el que mágicamente involucró a Sergio Burgos con casos de tuertos DDHH sin pruebas ni testigos que acrediten su participacion.


    Esta justicia le sirve más "al sistema" que a sus ciudadanos. por eso está donde está en el ranking de la infamia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy alarmante que pases un día en la cárcel porque alguien quiere molestarte con denuncias ridículas.

      Eliminar
    2. Hermogenes ha tenido que ir dos veces a declarar por estarse investigando la instigación del golpe.

      Hasta Franzisko lo defiende porque dice que fue la CIA.

      La verdad es que fue instigado internanente, por todo Chile, que no soportaba el caos económico y de derechos.

      Venezuela es un espejo de lo que era Chile en el 73 y en lo que se habría convertido.

      Eliminar
    3. Eric: el zurderío sigue aplicando la misma formula esperando que esta vez "si les resulte".

      Los zurdocarroñeros se valen de esta maña de los tuertos DDHH como una forma de acallar a quienes los han desenmascarado como los corruptos que son. Lo penoso, para ellos, es que dicha denuncia no prosperó, por lo tanto el juicio de Burgos contra CAVAL, sigue su curso.

      Todo lo que se ha hecho para frenar el proceso ha sido inútil.

      El tiempo corre y el deadline se avecina.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ADVERTENCIA:

      "Oscarín Tontonio" está a punto de mandarse una ROTUNDA CAGADA ARGUMENTAL...

      ¡¡ABRÓCHENSE LOS CINTURONES...LAS CARCAJADAS YA VIENEN!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  7. No se preocupe Hermógenes,sus columnas son replicadas por más de 100 páginas en facebook y más de 20 páginas en la web . Sus opiniones llegan a más de 1.000.000 de personas .Solo en la página que yo controlo las leen más de 3.000 personas y tienen un alcance a no menos de 100.000 personas según las estadísticas de facebook. Saludos afectuosos y no
    desfallezca nunca. Chile lo necesita,aunque a algunos no les guste.

    ResponderEliminar
  8. No se preocupe Hermógenes,sus columnas son replicadas por más de 100 páginas en facebook y más de 20 páginas en la web . Sus opiniones llegan a más de 1.000.000 de personas .Solo en la página que yo controlo las leen más de 3.000 personas y tienen un alcance a no menos de 100.000 personas según las estadísticas de facebook. Saludos afectuosos y no
    desfallezca nunca. Chile lo necesita,aunque a algunos no les guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No se preocupe Hermógenes,sus columnas son replicadas por más de 100 páginas en facebook y más de 20 páginas en la web"

      Lo cual prueba que...¡¡EL HUMOR ES GRITO Y PLATA EN LA RED!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. No seas mentiroso plastita. Tú sabes bien que lo que de verdad es grito y plata es el delantal blanco de tu jefecita ita ita. Apuesto que usas uno igual, con encajes, en esa pega nocturna de la que tanto alardeas. Lástima que te descalificaran en ese programa del mega. Nunca pensaste que le pondrian un límite a tu lachería compulsiva. Jajajaja!!!!! Nos haces tanto reír plastita...

      Eliminar
    3. Don Hermógenes es "MELÓN" y "Oscarín Tontonio" es ¡¡MELAME!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Shhhh... Tontindez. Recuerda que te pagan por post publicado, no por post borrado. Te borran no por censura, sino porque escribes MAL, eres FOME y además y sobre todo, eres TONTO. Incluso más tonto que Huekizko. Aunque anímate, todavía no llegas a la repelencia de plastita. Ánimos, campeón!!!!! Jajaja!!!

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  10. Estimado don Hermógenes,
    ¡(SUS COLUMNAS YO LAS REPRODUZCO POR CIENTOS Y SE REPLICAN, OBVIAMENTE SIN LAS ESTÚPIDAS OPINIONES DE LOS BICHOS MOLESTOS)!
    ----------------------------
    ¡ULTIMA HORA!
    Uso este medio para comunicarle que tengo información de "primera fuente", que la situación. ¡insostenible!, de la mandataria de muy pocos Schilenos..,¡imperiosamente! deberá ¡RENUNCIAR!.
    Ahora el asunto es cuando lo hace : "Si antes de cumplir dos años, es decir antes del 11 de Marzo 2016, obligadamente habría …"¡ELECCIONES!".
    Si lo hace después del 11 de Marzo…"¡ASUMIRÍA…BURGOS..!, sin elecciones!. Lo que sería funesto para Chile.
    PERO A BACHELLET…………..
    ¡NUEVAMENTE LE RECOMIENDO QUE RENUNCIE LO ANTES POSIBLE..!

    SE EXPONE A QUE SALGA A LUZ TODO EL CONTENIDO DE LOS COMPUTADORES TANTO EL PERSONAL DE DÁVALOS...Y EL DE LA MONEDA!…CLARIFICANDO TODOS LOS TENEBROSOS HILOS DEL CRATER DE DESFALCO HORADADO POR ESTA MAFIA ENQUISTADA TANTO EN BANCO ESTADO COMO OTROS VERGONZOSAMENTE Y DESCARADAMENTE FINANCIADOS POR ESTE DURANTE ADMINISTRACIONES ACTUAL Y PASADA.
    INFÓRMESE!.
    Renato.

    ResponderEliminar
  11. Hermo creo debes lavarte los dientes con pasta de la cara y lavarte las manos con jabon del caro antes de hablar o usar la palabra justicia. Tu sobretodo que fuistes çensor entistes descaradamente x años.

    Tuvimos una dictadura brutal donde el estado torturo a 40 mil ciudadanos chilenos nacidos en este pais con los mismos derechos que todos los chilenos y un Estado que ordeno asesinar a 3000.

    Sin juicios ni sin ley. Y el poder judicial de la epoca callo. Mas de diez mill Habeas Corpus denegados.

    Y no te escuche ni llorar ni alegar.

    Y hoy hablas de justicia. Lloras por ella. Los agentes del estado que torturaron y asesinaron eran el Estado Hermo, por eso no son presos politicos militares. Son asesinos de acuerdo a la justicia en democracia. Donde fueron enjuiciados, con abogados defensores, por sus conciudadanos.

    Los presos politicos de verdad fueron sus victimas de Calle Londres, tres y 4 alamos, simon bolivar, venda sexy y cuanto centro de tortura existio.....

    Hoy tu quieres presentar a los asesinos como presos politicos.

    Usando una frase de un congresista Chileno de hace unos dias...

    ¨"!Debes de creer que somos huevones"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando en el próximo hociconeo democratoide al peo que escribas menciones a los subversivos y a los terroristas de izquierda, junto con mencionar a los muertos militares y carabineros, vas a darle alguna validez y equilibrio a tus comentarios. Pero si sigues HUECAMENTE pintando a los zurditos como blancas palomas, seguirás siendo hueco, inconsecuente, democristiano, pero sobre todo, TONTO ÚTIL.

      Eliminar
    2. Los únicos TERRORISTAS Y "TONTOS ÚTILES" DE PERROCHET ya están ENJAULADOS EN PUNTA PEUCO.

      ¿No te habías dado cuenta, clown pinochetero BRUTO Y MAL PERDEDOR?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja aj aj ja ja ja ja ja

      Eliminar
  12. Es muy bueno su comentario de prensa sobre la izquierdización de los tribunales de justicia de chile, que están prevaricando por razones políticas, los magistrados de los tribunales superiores de justicia, son partidario de los políticos de concertación y la nueva mayoría, son jueces políticos, no son imparciales.

    ResponderEliminar
  13. Hola hermogenes soy cubano seguidor de su columna me gustaría intercambiar algunos criterios con usted no por acá ya que se publican muchas aberraciones mi correo omar21coloma@gmail.com
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..escribe la verdad desadaptado social.. hasta cuando mientes imbecil..?? crees que la gente sera siempre aweonada y va seguir creyendo a tarados como tu que insisten que el 73 ganaron jajajaja.... estupido.... andate de aqui.. nadie se dara cuenta... y llevate todas tus chapas de imbecil..!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Muy bien Tontóndez!!! Trabaja!! Trabaja!!! Jajajaja!! Y no olvides difundir el blog entre tus "amistades". Jajaja!!!!

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  15. Clombe esto es chile 2015. Aca no hay G2. Se habla abiertamente y sin miedo. Mira que hermo defiende torturadores y asesinos de nuestra dictadura y la verdad esta en su derecho.
    Si tienes algo que decir anda dilo.

    Y aprovecha contestarme lo siguente:
    Pueblos oprimidos- todos con crueles agentes del estado- se han levantado siempre contra sus opresores. La Urss, bulgaria, rumania, hungria, polonia, chile, argentina y tu mismo fidel contra batista.

    Ahora, fidel temino siendo igual o peor que batista. Su gente prefiefe nadar mar de tiburones para huir que vivir ahi.
    Pregunta: porque mierdas el pueblo cubanoy no se ha levantado contra fidel. Porque estan comodos o x falta de cojones?
    Vamos chico, juegatela!! Ya esta en chile y eres libre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huekizko, en vez de hociconear como yegua, haz algo consecuente alguna vez en la vida: haz intercambio con el cubano. Que se venga a vivir a Chile y tu te largas a Cuba. Así aprovechas y te vuelves pinochetista. Jajajaja!!!

      Eliminar
    2. ¿Escribes tus "REBUZNOS CRISPINESCOS" desde CUBA?

      ¡¡TÍPICA "LÓGICA CRISPINESCA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  16. Respecto a hermo y la pdi. Ridiculo citarlo.no creo las ffaa gorilas se alzaron a dar un cruento golpe por causa de hermo. El juez debiera si meter preso al jefe de hermo. Agustin vendepatria edwards. Ese si busco el golpe, lo solicito, y como decia clint estwood "por unos dolares mas"

    Segun el cura que intermedio el rapto de su hijo se nego a pagar el rescate y pedia descuento.

    Escoria.

    ResponderEliminar
  17. Respecto a hermo y la pdi. Ridiculo citarlo.no creo las ffaa gorilas se alzaron a dar un cruento golpe por causa de hermo. El juez debiera si meter preso al jefe de hermo. Agustin vendepatria edwards. Ese si busco el golpe, lo solicito, y como decia clint estwood "por unos dolares mas"

    Segun el cura que intermedio el rapto de su hijo se nego a pagar el rescate y pedia descuento.

    Escoria.

    ResponderEliminar
  18. DEGRACIADAMENTE LA JUSTICIA CHILENA FAVORECE A QUIEN TIENE EL SARTEN POR EL MANGO,EN ESTE MOMENTO LO TIENEN LOS RABANITOS,ASI COMO AÑOS ATRAS LO TENIAN LOS MILICOS,O SEA LOS JUECES FALLAN CON MIEDO,ESTAMOS DADOS.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sea farsante. Ud sabe bien que los traidores a la patria o arrancaron a las embajadas (como ratas), o bien, se pegaron un tiro, o bien, sacaron en helicóptero a los terroristas de la cárcel. Sin olvidar a los traidores a la patria que le dieron asilo a los honecker. FARSANTE!!!

      Eliminar
    2. Los únicos TRAIDORES A LA PATRIA, TERRORISTAS DE ULTRADERECHA Y FARSANTES son aquellos que ya están ENJAULADOS EN PUNTA PEUCO.

      ¿No te habías dado cuenta, clown pinochetero BRUTO Y MAL PERDEDOR?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja aj aj ja ja ja ja ja

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Perdon Hermo, recuerdame!! No eras tu quien apoyaba al mocito Longueira de Contesse!!

    Porque no nos explicas como apoyaste a una basura para ser Presidente de Chile?

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. escribe la verdad desadaptado social.. hasta cuando mientes imbecil..?? crees que la gente sera siempre aweonada y va seguir creyendo a tarados como tu que insisten que el 73 ganaron jajajaja.... estupido.... andate de aqui.. nadie se dara cuenta... y llevate todas tus chapas de imbecil..!!

      Eliminar
    2. Otra vez "Oscarín Tontonio" se disfraza como "Wilfredo Verruga" para poder ¡¡DESAHOGAR SU "FRUSTRACIÓN CRISPINESCA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  27. Excelente el comentario Don Hermógenes, veraz y certero en el análisis y perfectamente documentado, lamentablemente, muy deprimente. Pero la realidad es así, dolorosa muchas veces. Afortunadamente -este pobre pais- ha estado en otras oportunidades en circunstancias aun mas graves y ha sabido salir adelante. El injusto juicio a los militares patriotas que impidieron que la patria fuera una victima más del perverso comunismo internacional, -muchos de los cuales rindieron sus vidas en esa tarea- hoy son perseguidos y encarcelados. Pero para la inmensa mayoría de chilenos que nos tocó vivir los dramáticos momentos del 70 al 73 jamás podremos olvidar la imagen de un Chile íntegramente embanderado, espontánea y libremente ese 11 de Septiembre. Y a pesar del inmenso armamento en manos de los upelientos , nadie quiso utilizarlas por cobardía o por el convencimiento que los militares daban la única solución posible y la menos cruenta. Y de adehala, nos legaron un pais libre, democrático, cuasi desarrollado, un ejemplo en el mundo y "la joya mas preciada de la corona Americana" B. Clinton.

    ResponderEliminar
  28. Lamentablemente, el revuelo que causaron las declaraciones de Alejandro Solís no fue por lo que dijo de la ficción jurídica. Sino más bien por haber sido incapaz de ser nombrado en el Mnisterio del Interior por la presión de los oficiales retirados, que al menos surtió efecto ahí.

    El tema de los atropellos al proceso de los oficiales retirados es algo que la mayoría ignora, como paradójicamente se hacía con los abusos a los DDHH durante el Gobierno Militar.

    En ambso casos, simplemente la cobardía de la mayoría permite que esos abusos se repitan.

    ResponderEliminar
  29. Tanta desesperanza tan bien justificada, sólo nos aferra más a los escasos valientes. Usted, señor Pérez de Arce, es uno de ellos.

    ResponderEliminar
  30. por algo el poder judicial es una de la sinstituciones mas desprestigiadas del país.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Yo la señora Hannah jefe, un prestamista de dinero, que presta dinero a la compañía o individuo que deseen establecer un negocio rentable, que están en un largo período de deudas y quieren pagar. Damos a cualquier tipo de préstamo que nunca se puede pensar, Estamos en tanto préstamo privado y de Gobierno, con una tasa de interés asequible préstamo muy. Póngase en contacto con nosotros ahora con nuestra dirección de correo electrónico en caliente: (hannahbossloanfirm@gmail.com) Su felicidad es nuestra preocupación.

    ResponderEliminar