jueves, 25 de febrero de 2016

Autoentrevista


          La entrevista de Piñera en “Capital” tuvo consecuencias que a aquél no le agradaron, de modo que su vocera anunció que en lo sucesivo las preguntas y las respuestas las harían ellos mismos y después las enviarían a los medios. Considero que es una buena idea, pese a que los medios no demostraron excesivo interés en el material de su primera “autoentrevista”. Es que la prensa no ha entendido bien: de lo que se trata es de la satisfacción del entrevistado y no del entrevistador o del público. La autoentrevista viene siendo algo así como el ideal de autosatisfacción que imaginaría cualquier personaje público en sus momentos de mayor autoestima.

Como ejemplo elocuente, reproduzco la que me ha hecho mi ego y que yo he respondido a entera satisfacción suya y mía:

          Ego: ¿Cómo describiría la situación del país en este momento?

          Yo: De la siguiente manera: es un país en plena campaña presidencial, en la cual corre, por el momento, un solo candidato, que tiene las ganas (inmensas), los recursos (bi-inmensos) y una Generalísima activa y eficaz.

          Ego: Lo de las ganas y los recursos es obvio, pero ¿quién es la Generalísima?

          Yo: Veo que usted no me lee atentamente. Es Michelle Bachelet, por supuesto, cuyo programa ha puesto al país en condiciones de terremoto grado nueve seguido de tsunami, dando lugar a que la mayoría, en pánico o en estado de “sálvese quien pueda”, esté dispuesta a entregarle el poder al primero, por ruin que sea, que le dé garantías de no seguir con el mismo programa. Y como el único con los medios y las ganas es Piñera, es obvio que ella se ha ganado el título de Generalísima suya.

          Ego: Pero ese candidato no pasaría “la prueba de la blancura”.

          Yo: No, por supuesto. Pero ¿a quién le importa la blancura? Sólo a una minoría ínfima. La mayoría perdona a los que no acatan las reglas, tanto que ha premiado con el gobierno a los que querían tomárselo por las armas. Además, Piñera goza de un manto de protección. A Velasco lo lapidaron por haber cobrado caro un almuerzo con Penta. A ME-O, por haber pasado facturas objetables a SQM. A Pizarro lo han cocido vivo por los cobros de sus hijos a la misma empresa. Todos ellos se han derrumbado en las encuestas. En cambio Piñera, que pasó facturas “rectificadas” por veinte veces la de Velasco y cuyos hijos aparecen tan responsables en lo de SQM como los de Pizarro, ni siquiera es nombrado por los humoristas del Festival ni acusado de escudarse tras sus hijos. Y no pierde un punto en las encuestas.

          Ego: Pero paga un costo: por ejemplo, la columna de Jorge Navarrete en “La Tercera”, “#mifamilianomefalló”, fue lapidaria. Andrés Benítez, en el mismo diario, lo comparó con Frank Underwood, de "House of Cards". Mario Waissbluth, en su Facebook, escribió (y fue compartido más de 3.200 veces, según informa “La Segunda” del 24.02.16), “lo peor que nos podría ocurrir es la reelección de Sebastián Piñera” y “su frescura, para variar, no tiene límites”.

          Yo: ¿Y qué le pasó?

          Ego: Cómo, qué le pasó…

          Yo: Claro, pues le pasó que después tuvo que pedir perdón y juró no hacerlo nunca más, en su mismo Facebook. ¿Se da cuenta del poder de Piñera?

          Ego: Cómo se nota que usted escribió ese blog titulado “El Político Más Poderoso de Chile”…

          Yo: ¡Qué buena y oportuna su referencia! Se la agradezco.

          Ego: ¿Y no tiene algo que decirle a la derecha chilena?

          Yo: ¡Otra buena pregunta, y también muy oportuna! No debería decirle nada a la derecha, porque está muerta, y a manos de Sebastián Piñera, como se lo profeticé en 2009 y se cumplió en 2013, aunque nadie me ha reconocido lo uno ni lo otro. Pero, ya que nos acercamos a la Pascua de Resurrección, y para el caso de que a la derecha le quede un hálito de vida y resucite, le daría tres consejos: el primero,  de orden económico-social y es que tenga como manual de cabecera el libro “La Tiranía de la Igualdad”, de Axel Kaiser, al cual proclamé el mejor libro de 2014, y lo suplemente con la lectura de “La Rebelión del Sentido Común”, de José Ramón Valente, que proclamo en este acto como el mejor libro de 2015, si bien es inexplicablemente difícil de encontrar en librerías. El segundo consejo es de orden comunicacional: que la derecha demuestre y pruebe pública y valientemente la falacia de la consigna comunista de “las violaciones a los derechos humanos” con que mundialmente se ha desvirtuado (con la complicidad pasiva –y a veces activa-- de la misma derecha) la benemérita tarea del Gobierno Militar de derrotar el ejército clandestino de extrema izquierda que se iba a tomar el poder por las armas (cfr. “Plan Zeta”, en “Libro Blanco del Cambio de Gobierno en Chile”, Editorial Lord Cochrane, Santiago, 1974). Y el tercero es de orden político: que reconozca públicamente que ningún régimen ha aplicado en Chile los ideales de una sociedad libre, inspiradores del pensamiento esencial de la derecha mundial, en el grado en que lo hizo el Gobierno Militar, que sustituyó una estructura socialista retrógrada por otra fundada en la iniciativa de los ciudadanos libres; y cambió una democracia corrompida y entregada al abuso de la fuerza armada revolucionaria, por otra protegida y estable, que nos ha dado 25 años de tranquilidad interna y progreso; democracia estable que es la que precisamente procura desmantelar y destruir la revolución neomarxista en curso, encabezada por la Generalísima de Sebastián Piñera.

          Ego: Sensacional, clara y muy pedagógica su respuesta. Gracias.

          Yo: Le ruego no herir mi modestia, porque a mí a humilde no me gana nadie. Por mi parte, agradezco la agudeza de su pregunta, que me ha permitido sintetizar mi pensamiento socio-político-económico.

          Ego: Una última pregunta: usted ha dicho que entre dos males, como Lagos y Piñera, se inclinaría por el primero, porque es menor. ¿En qué se funda?

          Yo: En que Lagos es menos socialista (creó menos ministerios, subió menos impuestos y les hizo menos la pata a los comunistas que Piñera); fue menos odioso en la persecución a los militares (r) y, de hecho, indultó a uno, cosa que no hizo Piñera; Y Lagos tampoco lapidó ni criminalizó a la derecha, como Piñera, que la calificó como un tropel de “cómplices pasivos” de supuestos delitos, desprestigiándola a los ojos del país en términos que la llevaron a la derrota de 2013 y a su agonía política. Pero mi preferencia por el mal menor no significa que haya renunciado al bien, es decir, a que se presente finalmente un verdadero candidato de derecha que siga los tres consejos representativos del pensamiento de ésta, que he reseñado más arriba.

          Ego: Gracias, de nuevo. Ha sido agradable conversar con alguien insobornable como usted.

          Yo: El soborno, sí, no deja de haberlo, sobre todo si hay alguien dispuesto a sobornar y con los medios para hacerlo, y una legión de sobornables. Pero ése es otro tema.

13 comentarios:

  1. ES LO QUE DEBERÍA HACERSE EN TODO EL MUNDO

    http://www.dw.com/es/adi%C3%B3s-lenin-en-ucraniano/a-19069176

    Adiós Lenin, en ucraniano

    Ucrania está mudando de rostro como no lo había hecho en décadas. Cientos de lugares y calles que recuerdan la época comunista serán renombrados. Pero no es tan fácil hallar nuevos nombres.

    Quien viaje a Ucrania por estos días debe estar preparado para la confusión. No sólo desaparecerán monumentos a Lenin y esculturas con hoces y martillos. Ciudades enteras, pueblos, calles, plazas y estaciones de metro serán renombrados.

    En el sur, la ciudad de Illichivsk, con el tercer puerto en importancia del país, por ejemplo, ya no existe. Desde el 18 de febrero se llama Chornomorsk, lo que significa tanto como “una ciudad junto al Mar Negro”. El viejo nombre, una evocación del patronímico del líder soviético Lenin, es historia.

    Ucrania se despide a toda velocidad del pasado soviético que caracterizó los nombres de sus calles y sitios por casi un siglo. En abril de 2015, del Parlamento aprobó una ley, que se conoce coloquialmente como la “Ley de Descomunalización”, equipara los regímenes comunista y nacionalsocialista, y prohíbe la “propaganda de sus símbolos”.

    Plaza de las Rosas, no de la Revolución

    También en Alemania del Este la Ciudad Carlos Marx, en Sajonia, por ejemplo, recuperó su antiguo nombre –Chemnitz- tras la caída del Muro de Berlín. Pero los ucranianos serán más radicales. Nunca, desde su independencia en 1991, habían cambiado tantos topónimos en el país: más de 900, según estima el Instituto Ucraniano de la Memoria Nacional.

    Hasta ahora, el cambio se ha concretado en poco más de 150 ciudades y comunidades. El plazo fijado por el Parlamento venció el 22 de febrero, pero el proceso podría extenderse hasta mayo y más allá. Desaparecerá todo lo que recuerde a la Revolución de Octubre de 1917 y a antiguos “héroes” soviéticos: secretarios del partido, comandantes del Ejército, dirigentes sindicales.



    Se buscan nombres neutrales: Calle de los Abedules, Avenida de Invierno, Plaza de las Rosas. Pero los nuevos tiempos también dejan su impronta: hay calles que recuerdan a quienes murieron en las protestas de la Plaza Maidán, hace dos años en Kiev, o en combate contra los separatistas prorrusos en el Este del país.

    Comentadísima fue, el otoño pasado, la idea de renombrar la Avenida Povitroflotski, en Kiev, en honor del político opositor Boris Nemtsov, asesinado a fines de febrero de 2015 en Moscú. El alcalde de Kiev y excampeón de boxeo Vitali Klichkó estuvo a favor. Pero aún no se sabe si se hará realidad. El detalle picante: en la Avenida Povitroflotski se halla la embajada rusa.

    Antiguos nombres de la era zarista

    El proceso transcurre de maneras diversas en las distintas regiones. En el oeste, donde menos topónimos comunistas había, está cerrado. También en partes del este, donde había más, ha habido decisiones sorprendentemente rápidas. En el centro, sin embargo, ha habido obstáculos.

    Dos capitales regionales se dibujan como casos problemáticos: Kirovohrad y Dnjepropetrovsk. Kirovohrad lleva desde 1939 el nombre de un revolucionario soviético asesinado, Sergei Kirov. A fines de 2015, la ciudad entregó siete propuestas de nombre. La comisión parlamentaria de Kiev se decantó por Inhulsk, que evoca el nombre del río que atraviesa la ciudad. Pero el consejo municipal no quedó satisfecho y pidió retrasar el proceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continúa

      La mayoría de la población de Kirovohrad –dos tercios, según una encuesta- preferiría recuperar el nombre que llevó la ciudad en el Imperio Ruso: Jelisavethrad. Pero, en el marco del conflicto con Rusia desde la anexión de Krimea, Kiev prefería no cambiar los topónimos comunistas por los antiguos rusos.

      Por su parte, Dnjepropetrovsk, la cuarta ciudad del país, lleva hasta hoy el nombre de un funcionario del partido: Grigori Petrovski. La comisión parlamentaria recomendó el nombre de Dnipro, que es el que lleva también el mayor río del país, a cuya orilla de extiende la metrópoli industrial. Pero, también en este caso, la más popular idea del retorno al antiguo nombre de Jekaterinoslav, que glorifica a la zarina Katarina la Grande, crea urticarias.

      Dura despedida de lo conocido

      El mayor rechazo al cambio se halla entre los más ancianos y más prorrusos, sobre todo en el este y sur del país. No obstante, la memoria ata también a muchos otros a esos nombres de lugares con los que crecieron. “Se trata de borrar una gran parte de la historia de Ucrania, en la que hubo buenos y malos momentos”, dice a DW el politólogo Vasyl Stoyakin. Y eso, contra la voluntad popular, asegura.

      Otro experto, Olexander Palij, lo contradice. No hay grandes protestas, afirma. Para el historiador alemán, Karl Schlöge, el cambio es positivo. Pero “hay convencer a las propias comunidades y confiar en sus ideas“, alerta. Una solución forzada sería fatal.



      Eliminar
  2. CHISTE PARTIDO COMUNISTA


    “siempre que pienso en Camila Vallejo es como Macaulay Culkin, nunca sabremos si Jackson se lo puso o no” (Edo Caroe).

    La furia del PC contra Edo Caroe por columpiar a Camila Vallejo en su rutina en Viña

    “Edo Caroe machista, sexista, ordinario y facho, lo repudio por insulto que hizo contra la diputada Vallejo”, y agregó que es “digno hijo del facho UDI de (Coco) Legrand”, escribió en su cuenta de Twitter la secretaria de la tienda, Catalina Salazar.

    El PC tiene cero tolerancia a la discrepancia; por eso apoya dictaduras y cuando puede tomarse el poder, las crea (Cuba, Corea del Norte, Venezuela, bolivia, nicaragua etc.).

    ResponderEliminar
  3. Compañero Hermo
    Tu elegiste un tema malo en este Blog.
    Tienes techo de vidrio en este tema.
    Fuiste censor de la dictadura para filtrar las noticias con el propósito y fin que se solo leyera solo lo que la dictadura quería se supiera. Mentias para el régimen.
    A lo prensa en Cuba y DDR. Esa era tu pega.
    Creear autoentrevistas. "Galletearla" se dice en el rubro.

    Piñerita fue Presidente de Chile y ademas de presidente de Colo Colo, Senador, y es c0nocido por 99% del pais.

    La auto entrevista es para manejar el contenido de ella. Para galletearla, y sabiendo que El Mercurio, Tercera, Canal 13 son medios de derecha que obviamente le haran auto entrevista por si gana. Son medios comemierda como sabes.

    Asi que mejor pon temas que nos ayude a derrotar a Piñera. No temas que sabemos te importan un huevo!!!! Y que a el lo ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Excelente una vez mas profesor Hermogenes, porque debo de escribir esto que es muy cierto Piñera nunca a sido de derecha solo es un empresario oportunista que solo busca fama y poder. Piñera voto por el NO y luego queria ser candidato de la DC pero como le fue mal compro RN y así dividio a la derecha en todas las elecciones anteriores ganando la Concertacion. En lo personal falta un lider en la Derecha y varios de ellos que crean en ella y no sea solo por dinero.Como es posible que sigamos aun siendo gobernados por Marxistas Leninistas siendo que la URSS dejo de existir el año 1990. Y por último les escribo a todos los vende patria que escriben odiosidades en este blog el Comunismo nunca se practico en realidad fue otra Monarquia Europea esta vez Tecnologica en donde el pueblo fue esclavo material y espiritual de una minoría de Humanoides.

    ResponderEliminar
  5. "Divide y conquistarás"
    (Napoleón Bonaparte)

    Estamos en presencia de dos "males mayores", dos personajes que tienen una alta peligrosidad de apurar el proceso ya acelerado de descomposición del país.

    De Piñera, ya se ha hablado in extenso, con lujo de detalles como para tener claro el perfil que tiene.

    De Lagos, hay que mencionar que los sociolistos siempre dan regalos envenenados, para hacer caer a quienes los aceptan. Recordemos que fue él el que instaló para siempre a los españoles y sus concesiones (Frei jr. le abrió las puertas), institucionalizó la corrupción y permitió la creacion de los oligopolios que conocemos actualmente. para que hablar de la incubacion de ese funesto adefesio llamado transantiago y las concesiones de las autopistas urbanas, puertos, aeropuertos y carreteras a nivel nacional, todos con contratos a perpetuidad casi.

    Si ambos van a la pelea por el sillón presidencial, van a generar una abstención mucho mas alta, por que ninguno de los dos es "el mal menor".

    ResponderEliminar
  6. ADVERTENCIA:

    "Oscarín Tontonio" está a punto de mandarse una SONORA CAGADA ARGUMENTAL. Abróchense los cinturones,
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AJAJAJAJAJAJAJA.

      Gracias por la advertencia PLASTA y por darle inmediato cumplimiento ... pues como queda a la vista, tú sólito y sin que nadie ni nada te obligue, inicias tu participación en esta entrada, con la y ocupo tus palabras: "SONORA CAGADA ARGUMENTAL" ... que antecede este escrito mio.

      Lo increíble es que seas tan REMATADAMENTE TONTO, que avisas lo que crees pasará y de inmediato, tú mismo lo haces realidad.

      AJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Saluditos

      Eliminar
    2. O sea, mi muy estimado Crispin Cabecita de Aserrin tu "estrategia" de colocar un . en estos blogs es para que las patadas en el culo que recibas por tus continuos chamullos vayan diecto a tu correo?

      Eliminar
  7. ¿Ven, no les dije yo que el BOMBERITO CAGÓN Y "REGALÓN DE FALABELLA" se mandaría una SONORA CAGADA ARGUMENTAL "CRISPINESCA"?

    Dicho y hecho: ¡¡SE MANDÓ UNA CHISTOSA "TRANSPOSICIÓN CRISPINESCA", TAN PATÉTICA COMO SU ARENGA DEL "ABORTO COMO GENOCIDIO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ¡¡JAMÁS DEFRAUDA "OSCARÍN TONTONIO"...CON UNA EXCEPCIÓN: SU EX MUJER, A QUIEN DEJÓ "CLAVADA" EN MÁS DE 400 LUCAS POR DEUDAS DEL RETAIL QUE EL MUY FRESCO DE RAJA JAMÁS PAGÓ!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ¡¡POR ALGO LE DICEN "EL HOMERO SIMPSON DE SAN PEDRO DE LA PAZ"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    (Quedó TAN PICADO que, de seguro, se va a mandar una LATOSA Y FURIOSA "REPLICA CRISPINESCA", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja )

    ResponderEliminar
  8. ¡¡"OSCARÍN TONTONIO" SE SUICIDARÍA SIN UNA CONEXIÓN A INTERNET!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  9. He leído completo el comentario, hay que reconocer que Pérez de Arce ha sido muy consecuente con sus principios hasta ahora, todo lo escrito tiene un tremendo valor y esta claro, en Chile en este momento no hay postulantes serios honesto,con ética,tanto Piñera como Lagos, tienen denominador común,la mentira y la ambición la lealtad para ellos no es un principio ni valor, eso queda para los que creen en el Viejito Pascuero Pascuero, le va ha quedar, el gustito,debemos pensar quien nos puede representar , todavía puede salir alguien que nos saque de los actuales corruptos, desde la presidenta y todos sus Lacayos, felicito a quien incertó la información muy cierta e interesante Todos Los Chilenos, solo nos queda pedir le a todos los Chilenos que "Todos los Chilenos le pidamos la salida en paz a la presidenta ya que su Gobierno esta colapsado,con tanta corrupción en todas las direcciones, ya es suficiente, no podemos quedar como simple expectadores, Edo.Caroe nos dio ejemplo de Valentía,diciendo verdades que les molesta mucho a los comunachos y lacayos como los DC, saludos a todos los que estamos en línea con la independencia, ya no queremos derecha ni Izquierda, ya saldrá alguien, hay personas que no voy a nombra que tienen experiencia, y son leales a los valores Patriota.

    ResponderEliminar