viernes, 22 de enero de 2016

Todo Huele Mal en Chile


          Hoy viene una carta de Luis Bates en “El Mercurio” felicitándose de que el diferendo entre la ANFP y Sampaoli haya terminado en una negociación. Normalmente yo debería haber escrito otra refutándolo, pues estimo que nada podía ser peor a que este diferendo terminara con una negociación. Pero desde que no me publicaron anteriores cartas, dejé de mandarlas y hago las aclaraciones que considero del caso en este blog.

Pues, reitero, el hecho de que el episodio terminara en una negociación huele muy mal.

En efecto, Sampaoli era un entrenador exitoso y que hacía bien su trabajo. Pero un día, sorpresivamente, dio a conocer que se iba. Cualquiera puede irse de un trabajo. Él tenía una cláusula de salida de US$6.300.000, pagando los cuales podía marcharse. Pero tampoco quería pagar. Quería hacer “perro muerto”, como tantos pasajeros del Transantiago y otros chilenos en general. Entonces recurrió a un expediente vergonzoso: “iba a la oficina” en Pinto Durán, pero no hacía el trabajo, truco de tantos que quieren forzar su despido para cobrar su indemnización por años de servicio. Buscan “hacerse echar”, porque si se van voluntariamente no les corresponde la indemnización. Otra corruptela nacional, derivada, como casi todas, de la legislación socialista que rige el mercado del trabajo. En ella se asiló Sampaoli.

          Además, se declaró en el exterior “rehén” del país. Chile lo tenía “secuestrado”, decía. A todo esto, suponíamos que lo que lo movía a irse era una muy buena oferta del exterior. Pero tampoco era verdad. No tenía ninguna. Tanto que ahora, tras el acuerdo negociado que Bates celebra, se ha ido a su  casa a “descansar” por largos meses.

¿Por qué se quería ir inmediatamente, entonces? Sólo cabe concluir que porque el directivo con quien había tratado las condiciones de su trabajo había debido dejar el cargo por corrupción y se había marchado a los EE. UU. para aprovechar una delación compensada: confesar todo y recibir una penalidad baja.

Después fueron saliendo “trapitos al sol” que corroboraron lo anterior: había un contrato con cláusulas “confidenciales” ilegales, porque implicaban evasión de impuestos (depósito de parte de la remuneración en un paraíso fiscal). Y ahora ha aparecido un pago de US$200.000 por una asesoría inexistente del mismo Sampaoli al Instituto Nacional del Fútbol. Sólo mandó un mail de tres palabras al INAF y cobró. Entonces así queda en evidencia la verdadera razón de la renuncia.

De modo que la “exitosa negociación” de la cual se felicita el abogado Bates no viene a ser sino un “cover-up”, un manto de impunidad para echar al olvido cosas en las cuales no convenía hurgar y para ahorrarle a Sampaoli la mayor parte de lo que debía pagar como indemnización por el abandono extemporáneo del trabajo para el cual había sido contratado. Claro, si hubiera habido juicio, también cabía la posibilidad de un fallo judicial aberrante, de aquellos a los cuales nos tiene acostumbrados nuestra judicatura, que hubiera condenado a la ANFP. En esa línea, en estos días la Corte Suprema se apresta a dejar libre, mediante pena remitida, al único asesino del senador Jaime Guzmán al cual había logrado alcanzar el débil y tembloroso brazo de nuestra justicia de izquierda, que sólo recupera su vigor para someter a indebido proceso a militares (r) ya ancianos.

Todo huele mal en Chile, y la negociación ANFP- Sampaoli sólo lo confirma. Es tan así que encabeza los pronósticos presidenciales, para volver al poder, según las encuestas, el candidato de más oscuro prontuario entre todos, confirmando la conocida regla según la cual los países se dan los gobernantes que se merecen.

15 comentarios:

  1. Tu comentario Hermo huele mal.
    Le das en la cabeza a Sampaoli x $6.3 millones de dolarees y defiendes a quien robo a los consumidores $500 millones de dolares. Y dijo ser ignorante que sus empresas lo hacian.

    Plop!!!

    En realidad tu comentario huele peor que el incendio del basural y esperamos salgas a la defensa del basural santa marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huekizko, averigua quien era la amigui de tu pdta que regentaba la comisión fiscalizadora del vertedero.También aprovecha e investiga en cual de todos los paises sudamericanos la gente tuvo que dejar de limpiarse el poto, por falta de papel confort. Eres tonto como una puerta Huekizko. Es lamentable que tu raza política se haya multiplicado al punto de permitirle a alguien como la bashelé ser presidente para arruinar este país. Eres tonto Huekizko y contra eso no hay remedio.

      Eliminar
    2. No existe remedio alguno contra... TU CHISTOSA IGNORANCIA Y PATÉTICO FANATISMO ULTRACONSERVADOR, clown pinochetero BRUTO Y CHAMULLENTO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  2. Así de simple.

    Sampaoli no ha sido un "entrenador exitoso" pues solo alcanzó una "copa de cartón" (palabras del mismo Rivarola) el único titulo internacional que ha tenido la U.

    Durante el escándalo, se filtró no solo las cláusulas del contrato con jadue, sino que como Sampaoli obligó al directorio de Azul Azul (controladora del club universitario) a "mejorar su situacion contractual" basado en una serie de anexos que modificaba a piacere. todo el "contrato" constaba de casi 12 anexos que el entrenador exigia mejoras para seguir trabajando, hasta que Azul Azul vio en su nominacion una forma de liberarse del "cacho".

    En la ANFP, bajo el mandato de Jadue, la cosa no fue diferente, pues es sabido que Sampaoli renegociaba y adjuntba más anexos a su contrato para llevarse mas y mas lucas.

    La ultima declaracion a la prensa, desmintió lo de los paraísos fiscales (cosa que Jadue afirmó al tribunal norteamericano que está metiendo las narices en la FIFA, con tal de hacer caer a Blatter y sus secuaces) diciendo que "son inventos de la prensa", culpando a la ANFP de haber "filtrado" los contratos.

    En fin, sampaoli queria que lo echaran, irse sin pagar como lo hacen la mayoría de los políticos que se coluden para seguir estafando a Don Paga Moya y a Doña Juanita, mientras las instituciones funcionan "cuando les conviene".

    Lo cómico es que toda esta parafernalia montada a propósito, no logró desviar la atencion del Caso Caval. en 7 días sabremos en que quedará la formalizacion de Compagnon, Valero y los demás involucrados y como esta nueva alcantarilla sacrificará unos peones para salvar a la reina.

    ResponderEliminar
  3. "Zarpa, oli", agente argentino, no resiste las presiones y obedientemente deja abandonada a la selección nacional de Chile. Igual que el otro agente argentino, Bielsa, recordado por su rotería de negarse a saludar al Presidente de entonces, Piñera. Ya después del mundial de Brasil 2014 "Zarpa, oli" dio a entender que debía negociar su contrato (= más ventajas para él). Después de la Copa América dio a entender que debía negociar su contrato (=más ventajas para él). Cuando se quedó sin su "padrino" (Jade), con todos los humos en su cabeza, se hace el ofendido, y sostiene que no va a pagar nada porque con ese dinero le asegurará el futuro a sus hijos. Miserable profesional, y poco hombre, siempre llorando y renegociando, sin mantener su palabra y sus compromisos en un futuro fiable, oportunista aprovechador. No se da cuenta de que los jugadores son los excepcionales, no él. "Zarpa, oli", nada te debemos.

    ResponderEliminar
  4. ...También se le conoce como... "Zámpame el loly".

    ResponderEliminar
  5. Casi contagioso su pesimismo, señor Pérez de Arce. Esperemos novedades!

    ResponderEliminar
  6. Casi contagioso su pesimismo, señor Pérez de Arce. Esperemos novedades!

    ResponderEliminar
  7. Casi contagioso su pesimismo, señor Pérez de Arce. Esperemos novedades!

    ResponderEliminar
  8. Toda la razón Sampaoli logro escabullirse primero del pago millonario,2do
    de la justicia que tengo la sensación que podria haber descubierto cosas que solo Sampa y Jadue conocian y que no se ajustaban a la legalidad como los depositos en paraisos fiscales por trabajos realizados en Chile y por los que deberia haber pagado impuestos, en fin Sampa logro salir del entuerto y apretar cachete antes que la cosa se hubiera puesto mucho mas negra, en Chile ya es normal que sucedan cosas como esta, para que hablar del trato a los politicos, especialmente de gobierno, guante blanco y de seda es poco...

    ResponderEliminar
  9. Toda la razón Sampaoli logro escabullirse primero del pago millonario,2do
    de la justicia que tengo la sensación que podria haber descubierto cosas que solo Sampa y Jadue conocian y que no se ajustaban a la legalidad como los depositos en paraisos fiscales por trabajos realizados en Chile y por los que deberia haber pagado impuestos, en fin Sampa logro salir del entuerto y apretar cachete antes que la cosa se hubiera puesto mucho mas negra, en Chile ya es normal que sucedan cosas como esta, para que hablar del trato a los politicos, especialmente de gobierno, guante blanco y de seda es poco...

    ResponderEliminar
  10. Muy cierto. Bates no se dio cuenta - parece - que el argentino sinvergüenza de Sampaoli nos hizo penchicarda a los chilenos con ese ardid que ejecutan algunos rufianes en el bodegón, donde, después de comer o cenar, revuelven una pendencia para salirse sin pagar...

    ResponderEliminar
  11. Genial......"Zarpa Olí", ........rote que ordinario admirado por la beoda y medio campista y por la camarilla socialista comunistoide, prefigurando la inminente renuncia de la falsete doctora de precipitar la debacle en Chile. Pronto se hará la secuestrada secundada por la prole de idiotas como el Huekozisco de comentarios es tupidos. Le faltara entrenador para el segundo tiempo.

    ResponderEliminar
  12. No consigues entender el artículo de Hermógenes. ¿ para qué mezclas al corrupto Sampaioli con el Confort? Nada que ver . No puedes rebatir los argumentos de Hermógenes y, como eres necio, mezclas peras con manzanas

    ResponderEliminar
  13. Sólo agradecer a Don Hermógenes por su blog "Con Más derecho a llorar" en el que se refiere a mi amado sobrino Pablo Rodríguez Márquez, víctima inocente del odio izquierdista.Luz Márquez Piderit

    ResponderEliminar