lunes, 4 de enero de 2016

"Para Mentiras, el Tiempo"


          Hoy aparece en “El Mercurio” una carta de la hermana de un fusilado en Antofagasta en octubre de 1973, donde se felicita de que se haya dictado sentencia y por fin se sepa la verdad de los hechos. Atribuye la muerte de su hermano al delegado del general Pinochet, el general Arellano y su “Caravana de la Muerte”, como la llama, y deja como “general bueno” al comandante del regimiento local, general Lagos Osorio, que habría defendido la vida de su hermano y por eso habría sido marginado del Ejército.

          Supongo que eso es lo que cree la mayoría de los chilenos que se preocupan de este tema, que a estas alturas son muy pocos. Y la impresión  general de los demás debe ser esa misma, supongo. Pero es una versión falsa.

          Si en algo soy especialista es en ese juicio. Escribí un libro al respecto en 2001, “La Verdad del Juicio a Pinochet”, basado en las piezas fundamentales del proceso.

          ¿Cuál fue la verdad? Fue que mientras los generales Lagos y Arellano dormían en la casa del primero, oficiales medios del regimiento local y de la comitiva del segundo, sin orden de sus superiores, sacaron de la cárcel a catorce personas, las llevaron a un lugar cercano en el desierto y les dieron muerte.

          Arellano sólo lo supo al anochecer del día siguiente, encontrándose en Calama, e inmediatamente volvió a Antofagasta y puso a disposición de Lagos Osorio, que era Juez Militar por delegación de la Junta, al subordinado suyo co-responsable de los fusilamientos. Lagos Osorio se negó a recibirlo y a procesarlo. Su única preocupación a partir de ese momento fue la de eludir responsabilidades y achacarlas a otros, llegando a publicar un aviso en la prensa diciendo que los fusilamientos habían tenido lugar por orden de la Junta de Gobierno “para acelerar el proceso de depuración marxista” (“La Estrella” de Arica, 22.10.73).

Antes había culpado a Arellano, sabiendo que era tan ajeno a los hechos como él mismo. A raíz de ello, Arellano se querelló en su contra, y entonces Lagos Osorio se retractó. Arellano, de hecho, fue más inocente que Lagos Osorio, pues puso a disposición de éste, que era el juez militar, al principal responsable de su comitiva, pero el segundo se negó a procesarlo y tampoco procesó a los oficiales bajo su mando que fueron co-responsables.

          Lo que se presenta hoy como su marginación del Ejército por haberse opuesto a los fusilamientos es también falso, pues su carrera militar terminó por no haber cumplido sus deberes como comandante de la I División, el primero de los cuales era haber abierto un proceso por esos fusilamientos ilegales en su jurisdicción, en lugar de culpar a la Junta, diciendo que había procedido por orden de ella.

          La leyenda falsa sobre los fusilamientos del norte ha sido alimentada durante años por la prensa, la radio y la televisión, esta última con programas como “Contacto” del canal católico (al cual oportunamente refuté en mi columna de “El Mercurio”) y “Ecos del Desierto”, de Chilevisión, al cumplirse los 40 años del 11, y otros que han propalado la versión falsa.

          Hay un antiguo refrán que dice, “para verdades, el tiempo”. En Chile y respecto al caso de los fusilamientos del norte no rige. Tal vez la versión adecuada sería la opuesta: "para mentiras, el tiempo”. 

71 comentarios:

  1. Gracias. Sabía que había una versión verdadera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien lo sabia, me alegra que aun haya gente que se atreva a decir la verdad tal cual es, aunque les duela a los marxistas ateos.

      Saludines

      Eliminar
  2. "La verdad es como el sol, puedes taparla un poco, pero al final siempre sale" (E. Presley)

    Así son las cosas, el zurderío carroñero siempre termina pillado en sus mentiras cuando aparecen "las verdades incómodas"...

    Ahora a tomar palco, las palomitas y la soda y ver como los carroñitas derrochan palabrotas y vomitan resentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe nadie más resentido que un militar o un ex-militar, naturalmente que no, estos lo son o lo fueron, porque su nivel de (in) cultura, su ignorancia y su falta de inteligencia NO LES DIO PARA MAS y siempre miran a los intelectuales con odio y envidia.
      Fin de la historia.

      Pd: Asi que Coneja, ya sabes porque fuiste lo que fuiste, solo te sentías alguién con un fusil, ahora que no lo tienes no eres nadie, pero nunca lo has sido. Sorry....!!

      Eliminar
    2. y apareció el primero...

      El problema con los carroñas como tu, es que jamás podrán borrar la derrota que los sacó del poder el glorioso 11/09/1973, o mejor dicho, lo único que no han podido desenterrar es el bototo que tienen metido en el culo desde esa fecha.

      Un militar no necesita un fusil para serlo, una vez militar, siempre lo será. a diferencia tuya que solo eres un parásito que hay que eliminar.

      ¿que se siente defender lo indefendible desde la comodidad que te dan las herramientas creadas por el capitalismo que dices odiar, pero que no puedes vivir sin el?

      Eliminar
    3. Pepín pistolas, ¿sabes que es el capitalismo?...¿por qué recurres siempre a la cropolalia cada vez que te interpelan? ...

      Eliminar
    4. Notese lo que dice Coneja: "a diferencia tuya que solo eres un parásito que hay que eliminar".

      Cuando a Coneja o gente como esta le dicen la verdad, lo que no quieren escuchar o solo piensan distinto, amenaza con eliminar. Esta es la cobardía de "los valientes soldados", los que representa Coneja y los que defiende Pérez de Arce. No soportan opiniones en contrario, solo saben una cosa: violencia.

      Para que te picas Coneja. Te dolió la verdad. Solo eres un vil cobarde que se sentía poderoso con un fusíl, puesto que no te dió para más en la vida.

      Coneja, guardaré tus amenazas y las pondré a disposiciónes de las autoridades competentes.

      Eliminar
    5. Y pensar que gentusa como esta es la que le quitó la vida a gente más digna, habian profesores universitarios, artistas, doctores, cientificos, arquitectos, abogados... ¿y un bruto que apenas modula los torturó y asesinó?... por ultimo si me fuesen a matar...que sea alguien digno de mi legado...
      Misery!

      Eliminar
    6. Se olvidó de poner en la lista la segunda profesión de ellos: terroristas ponedores de bombas.

      Cobardes que no se ponían unifrome para luchar contra la dictadura y se escudaban en civiles osalían espantados a refugiarse en embajadas.

      Gatilleros que hacían emboscadas, como el presidente del PC y admirador de la Democracia Popular de Corea del Norte, Guillermo Tellier.

      Eliminar
    7. Y tú "Fallas" (comillas por lo decidor) que hacías aparte de chuparle los fusiles (ojalá solo eso) a los militares (y ahora al Goebbels criollo).

      Te gustan los parentesis "campéon" (imagino que las comillas también)

      Eliminar
    8. Ah, la altura del debate. Ya veo porqué los matones como tú sólo pueden esconderse en capuchas, tirar piedras y patear a viejitos en la calle.

      Patético.

      Eliminar
    9. Que paso "Fallas"....!!, te fuiste con la cola entre las piernas....!! (como un quiltrito)

      Eliminar
    10. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy fanático "Pepín Pistolas".

      Tú vives atormentado por esas "verdades incómodas", pues todos los fines de semana vas a...¡¡PUNTA PEUCO, A CAMBIARLE PAÑALES A TUS AMIGOTES ASESINOS DE LA DINA Y LA CNI!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. Hermogenes estas difariando....
    canto Fernandez Larios, con coro y orquesta

    canto Olagier Benaventes Bustos con coro y orquesta

    Y varios mas.

    te recomiendo re escribas tu libro pues es ciencia ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco ¿Y tu has leído el libro de Hermogenes?

      Esto casi seguro que con suerte has leído un par de líneas de este blog y tienes cara para atacar...

      Vergonzoso...

      Eliminar
    2. Vergonzoso es creer todos los INVEROSÍMILES CHAMULLOS expuestos en los libros del anfitrión de este blog...¡¡ESO SÍ QUE ES VERGONZOSO!!

      Eliminar
    3. Cuales libros....??. Se puede llamar "libros" a esa pobre narrativa y peor prosa....!!

      Porque creen que el Goebbels criollo le lleva de regalo dichos experimentos a los criminales de Punta Peuco....?? R: Porque la Editorial se los devolvió todos (reconocido por el mismo)y por acumulación ya sobrepasan el techo de su casa

      Eliminar
  4. Carta publicada hoy en El Mercurio y que desnuda por milesima vez, humilla y da verguenza ajena por el Goebbels criollo, Hermógenes Pérez de Arce:

    Lunes 04 de enero de 2016

    LA JUSTICIA TARDA, PERO AL FIN LLEGA

    Señor Director:

    El 19 de octubre de 1973, mi hermano Eugenio fue asesinado en Antofagasta por miembros de la comitiva del general Arellano Stark, delegado especial de Pinochet. El 18 de diciembre de 2015, 42 años más tarde, la Corte Suprema confirmó la resolución de la Corte de Apelaciones y condenó a siete suboficiales (r) de la llamada Caravana de la Muerte por 14 delitos de homicidio calificado en Antofagasta durante la noche del 18 al 19 de octubre de 1973. Sergio Arellano Stark fue sobreseído por demencia.

    El 12 de septiembre de 1973, Eugenio se había presentado voluntariamente ante el general Joaquín Lagos, jefe de zona de Antofagasta, con quien tenía una buena relación, para hacer entrega de su cargo de gerente en la Industria Nacional de Cemento. Lo hacía motivado por su sentido del deber, su conciencia limpia y su confianza en las FF.AA. Lagos le indicó que, mientras se resolvían asuntos administrativos para el traspaso de las platas de la empresa, debería quedar recluido en el cuartel.

    Ni el estar bajo la custodia del Ejército ni las gestiones al más alto nivel de Gastón Cruzat y Luis Fernandois, abogados de mis padres, impidieron que fuera torturado en Cerro Moreno ni que fuera masacrado y mutilado hasta morir por quienes conformaban la Caravana de la Muerte.

    Esta verdad se negó reiteradamente durante décadas. Mi familia tuvo que soportar durante años todo tipo de hirientes comentarios y recriminaciones relacionadas con sus supuestas actividades "terroristas". Eugenio era Mapu, no era un violentista.

    El jefe de la zona de Antofagasta, general Joaquín Lagos, hombre recto, tuvo el coraje de enfrentarse a Arellano Stark y apelar directamente al general Pinochet. Lo único que consiguió fue que se le denostara, se truncara su carrera profesional, y que se lo condenara al ostracismo.

    La sentencia de la Corte Suprema por fin valida nuestra verdad. Lo triste es que ya pasó demasiada agua bajo el puente y el tema a pocos interesa; el juicio social ya está hecho. Mis padres y hermano Emilio murieron prematuramente llevando esa pena en su corazón. Lo mismo ocurrió con el general Lagos.

    Sin embargo me alegra que esta sentencia aún llega a tiempo para mis muy queridas cuñada Mónica y sobrina Josefa e hijos. El juicio de la historia les reafirmará que su padre fue un hombre de bien, que creyó en la solidaridad y la justicia con una profunda dedicación a los más desposeídos, y que por ello terminó asesinado. La impunidad finalmente llegó a su fin.

    María Alicia Ruiz-Tagle Orrego

    http://www.elmercurio.com/blogs/2016/01/04/38273/La-justicia-tarda-pero-al-fin-llega.aspx


    El Goebbels criollo Pérez de Arce, hace ya tiempo debiera estar en la carcel, pero LA JUSTICIA TARDA, PERO LLEGA....!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...el papel aguanta cualquier mentira, especialmente cuando esta esta escrita con tinta "roja"..!!

      Eliminar
    2. Como sabes Barrigon que es mentira....!!.
      la Justicia determinó que no.
      Porque hemos de creerte más a tí....!!, un fascista.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Si la historia es como dice hermo...entonces las FFAA no tenian ningun orden, cualquiera sacaba a quien quisiera de la carcel y lo mataba, en un desorden mas absoluto....seguro los asesinatos de estadio nacional, venda sexy, simon bolivar calle londres, tres alamos y las decenas de centros de torturas por donde pasaron 40 mil chilenos, todos eran sin conocimiento de superiores... un ejercito al peo....

    Realmente patetico el blog de hoy insinuando los asesinos andaban sueltos y nadie los controlaba.....la cagaste mas Hermo....sugieres era todo hecho sin autoridad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sabe que no era así. Pérez de Arce miente, ha mentido siempre.

      Eliminar
    2. Vaya, Melón respondiéndole a Melame. Dios los crea (idiotas) y ellos se juntan.

      Eliminar
    3. Que mayor creación que tu apellido (lo dice todo)....!!, y sin necesidad de insultar. Suerte "campeón".

      Eliminar
  7. Hermógenes, si fuera como usted dice, dejaría de manifiesto que el Sr. Arellano carecía de liderazgo para comandar esa comitiva, toda vez que el personal inferior lo sobrepasa cometiendo esos crímenes. Y lo otro, si el general Lagos no quiso dejar detenidos a esos criminales eso no lo desliga a Arellano de ponerlos a disposición de otra instancia como entregarlos a su MANDANTE en esta misión DE ACELERAR PROCESOS. Claramente el Sr. Arellano es responsable. Lo último, me parece poco creíble que estos subordinados hubieran actuado solos sin instrucciones superiores.

    ResponderEliminar
  8. Hermógenes, si fuera como usted dice, dejaría de manifiesto que el Sr. Arellano carecía de liderazgo para comandar esa comitiva, toda vez que el personal inferior lo sobrepasa cometiendo esos crímenes. Y lo otro, si el general Lagos no quiso dejar detenidos a esos criminales eso no lo desliga a Arellano de ponerlos a disposición de otra instancia como entregarlos a su MANDANTE en esta misión DE ACELERAR PROCESOS. Claramente el Sr. Arellano es responsable. Lo último, me parece poco creíble que estos subordinados hubieran actuado solos sin instrucciones superiores.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Don Hermógenes al leer algunos comentarios en su Blog , parece que fueran hechos por gente muy ignorante muy joven o muy mal intencionada. Hay por cierto un profundo resentimiento y odio contra las FFAA y de Orden que nos liberaron del marxismo perverso, lo derrotaron y nos legaron un país próspero libre y democrático “la joya más preciada de la corona Americana” B. Clinton. El primero en Latinoamérica, a pesar de haber sido intervenido por estas , después de tres aciagos años de UP, que nos tuvo al borde del enfrentamiento fratricida , y de una dictadura perpetua del proletariado comunista, y que produjo un rechazo tan grande que todo el país solicitó su patriótica intervención. Para ello tomó algunas indispensables medidas –difíciles de entender hoy , que gozamos a excepción de la Araucanía – una tranquilidad incomparable con la atmósfera de violencia que se vivía en esos momentos . Se retuvieron en lugares amplios como el Estadio Nacional , y el Chile, a los que se consideraban probados colaboradores extremistas de la UP, - no se puede olvidar que hubo entrenamiento guerrillero y se introdujo armas para equipar a mas de 10 regimientos al decir del Presidente Frei Montalva , luego era prioridad, impedir que estos terroristas alcanzaran las armas que tenían guardadas para iniciar la guerra civil, que ellos mismos señalaban como la única forma de conseguir el poder total , (declaraciones de los últimos congresos Socialistas de La Serena, Linares, Chillán y Concepción ) Estas medidas permitían desarticularlos e inmovilizarlos, en centros por lo demás, acondicionados para contener a numerosas personas. Se produjeron a pesar de ello enfrentamientos, en los cuales murieron de ambos bandos. Están consignados en el Informe Rettig, pero las bajas son muy menores a las que según el presidente de la UP, declaraba. Si vamos a la guerra civil –la ganaremos- amenazaba, habrán no menos de un millón de muertos. Dos mil trescientos terroristas y 400 uniformados son las cifras oficiales. Como se aprecia son muy menores a las que estos movimientos terroristas han provocado en América, y a las cuales me he referido en comentarios anteriores. Pero lo que aquí se quiere magnificar, son los caídos del bando terrorista haciendo aparecer que los horrores y muertes son casi tan grandes como los asesinados en los regímenes comunistas Camboya , la URSS, Cuba , Norcorea, China , España, estas son muestras de lo que nos evitaron los militares y carabineros. Fue un proceso ordenado metódico, hecho por profesionales, causando el menor número de bajas posibles, por lo demás lo abalan las cifras oficiales. Los torturados – por escuchar la palabra trabaja-son materia de otro comentario, ahora disfrutan de buenas jubilaciones y privilegios médicos y educacionales para ellos y sus familias, no le trabajan un día a nadie, -es su impronta- y de yapa tienen bonos de navidad a pesar de ser ateos rematados. Que mejor, un país inclusivo, a prueba de marxistas destructores , que lo único que han tratado en los últimos 30 años es deshacer todo lo bueno que los chilenos empeñosos, liderados por el mejor Presidente de Chile de todos los tiempos, en 17 años, nos ha legado. Gracias mi General Pinochet, su obra es imperecedera, tan bien cimentada, que resiste hasta el embate perverso de los traidores a la patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Gracias mi General Pinochet, su obra es imperecedera, tan bien cimentada, que resiste hasta el embate perverso de los traidores a la patria" (sic)


      Jajajaja....!!, Pinochet y su dictadura han pasado a la historia como un régimen condenado, repudiado y despreciado en Chile y en todo el mundo.

      Sagues, aunque mientas y te intentes autoengañar muchas veces, no por repertirlo cambia la historia (preguntale al Goebbels criollo). La historia esta escrita hace tiempo y es una sola: La dictadura del cruel satrapa Pinochet y su régimen que mediante el sistemático uso del terrorismo de estado, persiguió detuvo, exilió, torturó, asesinó e hizo desaparacer a hombre y mujeres desarmados e indefensos y que colocó bombas en paises extranjeros enmarcado dentro de su política de exterminio (genociodio) de compatriotas POR PENSAR DISTINTO.

      Esto es la realidad, y lo que se habla de tal "gobierno" en Chile y el mundo, y lo que esta escrito en los los libros de historia.

      Sagues, si no te gusta, puedes darte de cabezazos en la pared, cuanta veces quieras (aunque sospechamos que quedarías peor de lo que estas) pero la historia NO la vas a cambiar. YA ESTA ESCRITA, y lejos de cambiar una apice, con el tiempo se va acentuando en el mismo sentido, de condena, repudio y desprecio absoluto.No existe esperanza alguna para ningún tipo de reivindicación hitérica, perdón histórica de pinochet (minusculas intencionales)

      Sagues Crispín, como van "tus entrevistas a medios extranjeros" que solo existen en tu mente y con las que quería impresionar en otra entrada.

      Touche....!!

      Eliminar
    2. ¿y te das el tiempo de responderle al centauro sagues?.... cuando lei su paparrucha...solo rei y nada más....es taan facil llevarle la contra a estos lunaticos...

      "A fronte praecipitium a tergo lupi"

      Eliminar
    3. ¿y te das el tiempo de responderle al centauro sagues?.... cuando lei su paparrucha...solo rei y nada más....es taan facil llevarle la contra a estos lunaticos...

      "A fronte praecipitium a tergo lupi"

      Eliminar
  10. Ya apareció de nuevo "Oscarín Tontonio", disfrazado como "Luchito Después Cagai" para seguir...REBUZNANDO SU AÑEJO, CHISTOSO Y MUY DESQUICIADO "DISCURSO PINOCHETERO-CRISPINESCO", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  11. Luis , excelente análisis resumido, nada que puedan refutar, los comunachos cobardes del blogs , y sin rebuznar mi tinterillo Virgilio,
    Esto es la palabra de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como era de esperar, ahora "Oscarín Tontonio" se pone el disfraz de "Burrique Mierdel Chifla" para así poder...¡¡SOBARSE EL LOMO A SÍ MISMO!!

      ¿SERÁ HUEVÓN?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Estimado Don Enrique Seguel Silva , le agradezco su elogioso comentario ,- inmerecido por cierto-, porque lo único que he tratado de hacer, es destacar la verdad histórica, que los comunachos perversos, tratan de destruir. A pesar de lo cual, el abundante ladrido de los perros de este prestigioso Blog , indican que avanzamos, no con la rapidez deseada, pero, notoria. Martincito pescador, hernancito, y el autor de la Eneida, despotrican porque sienten que lo que decimos son verdades del porte de un continente, y no tienen argumentos para refutarlas. Pero la historia es así, caprichosa , cada cierto tiempo aparecen Grandes hombres, que ponen en su perfecto lugar los acontecimientos y cambian completamente el concepto impuesto por la verdad oficial, hoy de los medios. Ya he señalado, en otros comentarios, que Julio Cesar, el Gran emperador romano , durante 2000 años, fue considerado –con la lapidaria opinión de Plutarco- el más perverso dictador romano. Theodor Mommsen, el gran historiador alemán del siglo XlX, escritor de la Historia de Roma , después de 2000 mil años, puso en el sitial que correspondía a Julio Cesar . Ya aparecerán en Chile, antes de 2000 años, historiadores, de la talla de un Francisco Antonio Encina, que ponga en el sitial que corresponde, a mi General Pinochet. No tengo la pretensión de verlo, pero no va a ser necesario, voy a conservar al menos la primicia de haberlo pensado.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Y como era de suponer, ahora "Oscarín Tontonio" vuelve a disfrazarse como "Luchito Después Cagai" para...¡¡SEGUIR CHUPÁNDOLE LAS MEDIAS A LA MEMORIA DE PERROCHET!!

      ¿SERÁ HUEVÓN?,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  12. Agradecería a don HPdeA, pudiera señalar quien fue el responsable de las muertes que el General Lagos no quiso procesar y qué fue de él posteriormente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lea la sentencia, ahí están. Yo siempre me he negado a nombrarlos públicamente porque tiene derecho a la amnistía, que implicó olvidar legalmente su delito.

      Eliminar
    2. Pero como....??, a esa sentencia si le creé....!!.
      Es decir, cuando le conviene Pérez de Arce....!!.

      Ud. siempre se las arregla para que absolutamente todas sus intervenciones carezcan de honestidad y no sean más que intentos de burda manipulación y propaganda barata.

      Eliminar
  13. Hermo, podrías escribir ahora un libro sobre Colonia Dignidad y ver qué versión tienes tú de ese lugar. Capaz que quieras desmentir lo que en extenso ya se ha publicado y todo sea una manipulación del comunismo internacional marxista leninista, etc. etc.

    ResponderEliminar
  14. No creo padecer de paranoia, pero tengo mis sospechas al respecto.

    Hoy la cámara hizo una moción para penar a cualquiera que defienda los "crímenes de lesa humanidad".

    Creo y sospecho a quien es al que quieren perseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿para que te acusas solo cripto-fascista deshauciado?

      Eliminar
    2. Carcel para Pérez de Arce.

      Forrest, tú padeces patologías mucho más graves que la paranoia....!!

      Eliminar
  15. Hola Hermogenes

    Hoy en la cámara de diputados se aprobó un proyecto de ley con un artículo único que pena con precidio menor en su grado medio a toda persona que defienda públicamente al gobierno de las FFAA y minimize los crímenes de lesa humanidad.

    Bienvenido a la dictadura de izquierda.
    Adiós libertad de expresión .

    Con estos los Trolles que invaden tu blog están felices.

    Ósea retorno de los extremistas en gloria.

    Pobre Chile, destruir la Republica es su objetivo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora "Oscarín Tontonio" vuelve a disfrazarse como "El Plumífero" para seguir...REBUZNANDO SU AÑEJO, TRASNOCHADO Y RIDÍCULO "DISCURSO PINOCHETERO-CRISPINESCO". Y como ya es costumbre en él...¡¡PERPETRANDO ATROCIDADES ORTOGRÁFICAS!!

      ¿¿¡¡"PRECIDIO", "MINIMIZE", "ÓSEA"!!??, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Verguenza ajena. Porque será que no me sorprende....!!. Crispín siempre batiendo sus propios records de ignorancia y humillación....!!

      Eliminar
  16. Hermogenes

    Puedes ser el primer preso político en Chile .

    ResponderEliminar
  17. Felicidad... eso es lo que tu me das...(8)

    Jajajajaja... o multa o carcel... por fin somos un pais serio como Alemania, Polonia, Rep.Checa, Canadá, Francia, Belgica, Israel, Sudafrica....y esos cuento de conocimiento privado....

    Te iré a ver hermogenes a la carcel...a los otros lamebotas de tus posts, solo les dejaré jabón...jajaja

    ResponderEliminar
  18. Hernan, como te duele ese bototo en la raja,
    La próxima tendrás uno en la boca .

    ResponderEliminar
  19. A "Oscarín" le vas a tener que llevar jabón de glicerina porque...¡¡ES MUY "DELICADO DE PIEL"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  20. Martín Fernandez, es cierto , la historia ya está escrita , lo que tienes que hacer es leerla completa , no la parte que te contó tu papito y te darás cuenta de la gran mentira a la que fuiste sometido por tus queridos comunistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy rencoroso "Oscarín".

      ¿Dirás ahora que el PENAL PUNTA PEUCO es una..."GRAN MENTIRA DE LOS QUERIDOS COMUNISTAS"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Crispín, en absolutamente ningún libro de historia en Chile y el mundo, se describe algo que no sea la sanguinaria dictadura del ladrón pinochet. That is all. I`m sorry for you.

      Ps: Imagino que no necesitaras traductor....!!

      Eliminar
  21. Don Hermogenes, en Chile, para historias , valentía y convicción.

    ResponderEliminar

  22. ¿Una luz de esperanza?

    Una reconocida fuente periodística informó que el abogado Raúl Meza —junto a la señora del Brigadier General Miguel Krassnoff— quien representa a miembros en retiro de las FFAA, junto a la multigremial de ese personal y de Carabineros e Investigaciones en retiro, acudieron hoy al 7º Juzgado de Garantía a interponer una querella en contra de Alejandro Solís y de todos los ministros (activos o en retiro) que hayan incurrido en prevaricación al aplicar en sus fallos, en contra de ese personal militar en retiro, la ficción del secuestro permanente.

    Falta que el 7º Juzgado acoja dicha querella, por eso “una luz de esperanza” la puse con signo de interrogación, pues es fácil prever lo que pasará.

    Mientras tanto, la misma fuente sostuvo que Solís aún se encontraría en territorio nacional presuntamente oculto debajo de alguna cama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las pruebas es la declaración de Solis, diciendo que es una ficción jurídica lo del secuestro, en un programa donde se enfrentaba a Hermogenes.

      Eliminar
    2. Veremos que hace la Corte Suprema...la misma que ratificó los fallos del magistrado Solis....
      Ojalá hubiesen tenido esos mismos derechos a la accion y tutela judicial los 3000 asesinados y los 40000 torturados por tu añorada Dictadura....

      Eliminar
    3. Me parece kafkiano que un mocoso indolente y petulante venga a contradecirle a sus mayores, hombres mucho mas formados y sabios que tu niñato.
      Por cierto, se nota que tus padres marxistas exhonerados te lavaron el cerebro, si supieras que durante el glorioso Gobierno Militar, el poder judicial estaba compuesto por colegiados eruditos e imparciales, sin dudas una mejor justicia que hoy en dia; y el marxismo internacional sin dudas ahora busca vilipediarlos, como la gramsciana de Lisa Hilbink y su panfleto contra nuestro añorado poder judicial.
      Me resulta realmente kafkiana esta situación, deberias abandonar tu carrera en esa universidad sureña y unirte al ejercito para que te eduquen al respecto.

      Saludines niñato

      Eliminar
  23. Herr Hermo ¿y cuando va a ir la columna defendiendo -como siempre- a UNIMARC, CENCOSUR y WALMART?....la espero con ansias

    ResponderEliminar
  24. Hermo, se ha detectado un nuevo pacto de caballeros !!
    Ahora son los pollos de las cadenas de supermercados. Pero qué alegan si cualquiera puede producir pollos, importar pollos, etc. etc. al menos ese ha sido siempre tu argumento. Lo sigues manteniendo ?
    Resumiendo, Chilito tiene más caballeros de lo que creíamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad mis patroncitos son pocos...lo que pasa es que acaparan casi la totalidad del mercado

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Don Hermogenes, usted tiene toda la razón, los comunistas y socialistas junto a los liberales, todos se unieron en el foro de sao paulo con el fin de vengarse de las valientes y gloriosas fuerzas armadas chilenas y de la monunental obra que nos legó mi general Pinochet.
    Pero yo me quedo con sus mensajes de verdad, que ni los niñatos, ni los plasta, ni los apangaos podrán desmentir lo que realmente sucedió...
    Me quedo con esta parte:

    "La leyenda falsa sobre los fusilamientos del norte ha sido alimentada durante años por la prensa, la radio y la televisión, esta última con programas como “Contacto” del canal católico (al cual oportunamente refuté en mi columna de “El Mercurio”) y “Ecos del Desierto”, de Chilevisión, al cumplirse los 40 años del 11, y otros que han propalado la versión falsa."

    Cada dia que pasa nos vamos quedando más solos, ni canal 13 ni menos el mercurio nos apoyan, se han vuelto marxistas ateos y ya no defienden el legado de mi querida junta militar, e incluso se bajan los pantalones y restriegan toda estas mentiras y falsedades, a mi me consta la lista del plan z, ¡NOS IBAN A MATAR A TODOS LOS CHILENOS PATRIOTAS DE DERECHA!, sin dudas los que sabemos, estamos con mi general Pinochet.

    Saludos Cordiales!

    ResponderEliminar
  27. Ohh mi señor Hermogenes (sepa patroncito que me estoy arrastrando en este instante), disculpe ser una molestia, se que le molestan que miembros del "populacho barbaro" vengan a molestarlo, pero yo soy fiel a la iglesia chilena y a los designios de Dios, quien creó el sagrado orden social y los puso a ustedes patroncitos a la cabeza para hacer cumplir la ley del señor (trabajar y sembrar la tierra), pero vengo a informarle de la sucia y falsa campaña de desprestigio en contra de los otros patroncitos, en especial contra Don Nicolas Ibañez; mire lo que dicen ahora, y desde el mismo periodico, antes patriota y defensor de la propiedad de mis patroncitos, hoy fiel servidor a las hordas marxistas igualitaristas:

    (Fuente: Emol.com)
    "Nicolás Ibáñez Scott, miembro de la familia que controlaba D&S (actual Walmart Chile), rechazó el requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) contra tres cadenas de supermercados por coludirse para fijar precios de pollos.

    En una carta enviada a "El Mercurio", el empresario afirmó que "rechazo enfáticamente el intento de la Fiscalía Nacional Económica de perseguir, desprestigiar y enlodar a las empresas de supermercados aludidas en el requerimiento presentado el día de hoy (ayer) ante el Tribunal de la Libre Competencia".

    En esa línea agregó que "somos empresarios responsables de cumplir con la ley, la ética y las buenas costumbres y orgullosos de aportar nuestro esfuerzo en bien de la patria. Por lo anterior, rechazo el procedimiento usado por la FNE y el Ministro de Economía (...) de notificar y ventilar estos temas a través de la prensa con un claro intento de aprovechamiento político".

    Por último, enfatizó que "es inaceptable el intento del Estado, a través de esta maniobra inconducente y claramente mediática, de tratar una vez más de desprestigiar a los empresarios de este pais".

    La FNE presentó un requerimiento contra Cencosud, Walmart y SMU, por haber acordado fijar, a través de sus proveedores, un precio mínimo de venta de carne de pollo fresca, al menos, entre 2008 y 2011, restringiendo la competencia en este mercado.

    Asimismo, el ente persecutor solicitó multas por 30 mil UTA (unos US$ 22,9 millones) por cada firma."
    ....
    Señor mio Hermogenes, los granos de maiz y los huevos están listos para hacer patria nuevamente, ¡LOS MILITARES DEBEN VOLVER A INTERVENIR ESTE PAIS! ¡DIOS LO QUIERE!

    ResponderEliminar
  28. Gracias por la información y su coraje para compartirla, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la información y su coraje para compartirla, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar
  30. Es tan cierto lo que dice Hermógenes, que coincide con lo señalado en el libro del hijo abogado de este último, un conocido DC y opositor al Gobierno de las FFAA. Arellano Jr., fundadamente, con el proceso a la vista, dice lo mismo,muy nos muestra cuán pelotudo y prevaricador fue el juez Guzman.

    ResponderEliminar