jueves, 7 de enero de 2016

La Historia Como Delito


          Por supuesto que la gente sin sentido del humor no entendió la moción de los diputados UDI Hasbún, Ulloa y Urrutia, proponiendo tipificar como delito cualquier elogio al gobierno de Salvador Allende. Pues no era sino una réplica llena de ironía a la moción de la diputada comunista Karol Cariola, que crea el delito de emitir cualquier expresión favorable al Gobierno Militar.

          La iniciativa de Karol era, en realidad, una suavización de otra anterior en el mismo sentido y que castigaba con presidio hasta de 20 años cualquier reconocimiento a ese régimen. La más reciente rebaja la pena a cinco años. Es inevitable recordar que el propio Ejército de Chile fue sorprendido suprimiendo en sus regimientos testimonios enaltecedores del régimen militar ¡en obedecimiento anticipado a la moción, antes de ser ley! ¡Qué país! Está teniendo el destino que se merece.

          Un comentarista de este blog ha señalado que dicha moción está dirigida contra mi persona casi con nombre y apellido, pues cree, no sin razón, que soy el único que se atreve a precisar la verdad histórica del período 1973-90. Apreciación del comentarista que no se aleja mucho de la verdad, habiendo uno de los partidos que apoyaron al Gobierno Militar, RN, hasta modificado su declaración de principios para eliminar de ella el reconocimiento a la obra liberadora y salvadora de dicho régimen, lo que le ganó en este blog la denominación de “Renegación Nacional”, mucho más exacta y realista que la oficial. Y en cuanto a la UDI, el paso revisionista de la historia exigido por el comunismo forma parte del programa de los aspirantes a presidirla, aunque lo disimulan. Desde luego, el diputado Jaime Bellolio, el candidato más explícito a conducir la colectividad, se retiró airado del homenaje que su colega Ignacio Urrutia (un verdadero héroe de nuestro tiempo) rindió en la Cámara al aniversario de la muerte de Augusto Pinochet, twiteando airado que él era un “defensor de los derechos humanos” y revelando con esa sola frase haber comprado la más repetida consigna comunista.

          La moción Cariola, con todo, no es broma, pues uno no puede confiar en los kerenskys, que se proclaman partidarios de la libertad pero siempre terminan votando contra ella y junto a los comunistas. De modo que no estamos lejos de transformar el ejercicio de la investigación histórica objetiva en un delito grave.

          Quien lea los comentarios de este blog, lo que no es, en general, una experiencia tranquilizadora, se habrá percatado de que sus detractores, voluntarios o remunerados por todos sabemos quién, coinciden en anunciar un destino carcelario para mi persona, por el hecho de opinar como lo hago, rectificando constantemente las falsificaciones históricas.

          En ese sentido, el Partido Comunista es la fuerza más poderosa en nuestro medio en materia de influencia y creación de opinión. Maneja todos los resortes del poder y de lo único de que carece es de suficientes votos. Sin embargo, sin tenerlos, sus amenazas y dicterios le permiten ganar los ministerios y parlamentarios que la voluntad popular le niega. Hasta las encuestas de opinión lo reflejan: los más altos niveles de rechazo popular los consiguen Guillermo Teillier y Camila Vallejo, sólo superados por el casi siempre odioso presidente de la DC, senador Jorge Pizarro, y el inefable presidente de la UDI, Hernán Larraín, al cual su papel de repetidor de consignas comunistas sólo le ha valido el repudio de sus partidarios naturales, sin ganarle el apoyo del marxismo. Su última actuación, pidiendo perdón a una guerrillera que resultara quemada hace 29 años por las propias bombas incendiarias que portaba para lanzarlas a vehículos de locomoción, y su anterior actitud de votar en favor de indultar a terroristas de izquierda, advirtiendo que ello “no debía ser moneda de cambio para aprobar después similar beneficio a los militares”, sólo anticiparon el proceso de destructivo alejamiento de la UDI del carácter que le imprimió Jaime Guzmán.

          En un país en que se ha barrido con las bases fundamentales del estado de derecho, castigando como delitos hechos confesamente ficticios o inexistentes, lo cual no sólo viola la Constitución sino el derecho penal ancestral, la creación comunista y con apoyo socialista y posiblemente DC, de una figura que convierte en delito la versión no comunista de los hechos históricos recientes, es sólo un jalón más en la sucesión de pasos que conducen a la paulatina pérdida de libertades del pueblo chileno, en el curso de la revolución marxista encabezada por la Nueva Mayoría.

90 comentarios:

  1. El Problema con el PC no es el PC, es la actitud que se tiene frente al PC.

    ¿Por qué todos le temen? Ellos son tácticos pero suicidas, expertos en manipular los hechos pero sus mentiras caen por si solas. sino basta con ver la resolucion del Juez Carroña (Mario Carroza) que eximió de responsabilidades a los militares involucrados en el caso quemados. algo que apareció en Twitter y ninguno de los medios controlados por el zurderío ha tenido los cojones de difundir.

    https://t.co/zjWEYhCUz8

    ResponderEliminar
  2. Hermo hay algo que no cuadra en tu visión y lo que defiendes.
    1. Convengamos que el gobierno de allende fue malo.
    2. Sin embargo en las municipales - leo en internet- obtuvo 55%.
    3. Por lo tanto la mayoría del país aun le apoyaba
    4. Eso indica que es falso que la mayoría del país pidió el golpe.
    Lo pidió solo el 45%, ósea la minoría.

    Eso son hechos. Son irrefutables.

    5. Las FFAA son de todos los Chilenos y pertenecen y representan al 100% del país. La pagan el 100% del pais. Y su juramento es defender al 100% del pais.
    6. Entonces como puede ser que el 45% minoritario las acapare para oprimir, torturar y asesinar a el 55% de chilenos que estaban en el otro bando.
    7. Eso es traición de las FFAA al 55% del pais.
    8. Por lo tanto quienes abusaron del 55% en forma tan brutal deben de ir presos. Y de por vida. Tienen suerte pues la traición se castiga con fusilamiento.

    Esta situación es similar a Cuba, Rumania, Bulgaria y todos los países con dictaduras donde un bando usa a sus FFAA para oprimir al resto del país.
    Que diferencia hay entonces entre dictaduras de Izquierdas por ejemplo de Cuba y la dictadura de derechas Chile? La única es que los demócratas chilenos son mas valientes y salieron a la calle a luchar su democracia con decenas de muertos que tumbaron eventualmente a la dictadura.
    Los Cubanos no han tenido los huevos de acero de los chilenos para hacerlo. O no quieren.

    Porque aceptas que las FFAA chilenas maten a sus conciudadanos y rechazas que las FFAA de Cuba han lo mismo con los suyos? Según ellos salvaron a Cuba del imperialismo decadente.

    Ahi es donde tu teoría no funciona y es falsa. Por lo que creo jamas habra otra dictadura en Chile del lado que sea pues ya sabrán los golpistas del lado que vengan que moriran en la carcel.

    La pregunta a ti Hermo es si me puedes nombrar una dictadura de izquierda o derechas en algún lugar del mundo que no haya sido asesina contra una parte de sus conciudadanos?

    degraciadamente te quedastes pegado en el comunismo que ya no existe. Murio. Se acabo. No tiene ni plata ni seguidores.
    Hoy el malo es la Jihad Islamica.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "falsificaron millares de carnet de identidad"
      Carta de Frei a Mariano Rumor

      Eliminar
    2. Peticiòn de principio,sin demostraciòn alguna.

      Sòlo un imbècil cree esos cuentos chinos inversìmiles.

      Eliminar
    3. El muy errático "Andy Schmierda" siempre se aferra a RIDÍCULAS PETICIONES DE PRINCIPIO Y FALACIAS DE AUTORIDAD para "sustentar" su AÑEJO DISCURSO PINOCHETERO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. El muy ERRÁTICO agitador y mercenario de octava categoría con su añejo discurso de "MASESTAO" tratando de embolinar la perdiz...

      Eliminar
    5. .. y como estas bestias zurdocarroñeras no tienen argumentos para imponer su historia tergiversada, pretenden que se apruebe una LEY MORDAZA con penas de multas y hasta 5 años de cárcel...!

      ..cárcel para los cerebros que no han podido lavar...!!!!

      ¿ cómo lo harán estos zurdocarroñeros ávidos de botín para ser tan brutos...?

      Eliminar
    6. ¡¡Ya se picó, otra vez, "Oscarín Tontonio"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. ¿y esta mierda marxista es profesor de Derecho? ¿quizas que mierda le enseñará a no sé quien mierda de estudiantes? De seguro deben ser todos unos cabecitas negras ignorantes poblacionales que no les alcanzó para entrar en la Católica o en la de los Andes, donde si va gente decente.
      Sin dudas si las cosas se hiciesen mejor en este pais de mierda, tendriamos un sistema de selección universitaria donde solo la gente decente tenga acceso a los puestos liberales, que los negros feos de bajo CI, como el cabeza negra del pendejo culiao que estudia Derecho a la concha de la lora.
      ¿cuando entenderán los negros de mierda que solo los más virtuosos deben ser ricos y ellos están destinados por la gracia de Dios a ser sirvientes?
      Por eso el marxismo es antinatural.

      Eliminar
    8. Pobre won...revisa bien lo que publicas y luego apreta enter.

      Eliminar
    9. Copia de este posteo de Oscar Antonio Muñoz Poblete y de otros se harán llegar al Cuartel de Bomberos de Lomas Coloradas en San Pedro de la Paz y a la Junta de vecinos.

      Las explicaciones a ellos.

      Eliminar
    10. Anda a trabajar mejor marxista de mierda

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Pérez de Arce -con su eterna necesidad de reconocimiento, valoración y presencia- se arroga para sí ser el destinatario de la Ley, cuando la realidad -por más que lo niegue- es que muy pocos lo conocen y menos aún son los que lo toman en cuenta (salvo por las consabidas risas y morbosidad que producen sus intervenciones)

    Como sea, ojalá que dicha Ley que se vota la próxima semana en el Congreso tenga pleno efecto retroactivo (conociendo la cobardía de algunos)

    Esta preocupado Pérez de Arce....?? por el avance de Chile a estandares de paises desarrollados en estas materias.

    Pero observe el lado bueno, en adelante no necesitara ir a visitar a sus amigos, vivirá con ellos

    Practique meditación y aunque no le ha servido en todos estos años para disminuir su odio, envidia y maldad, ahora la va a necesitar y mucho

    La justicia tarda pero llega....!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ley no tiene efectos retroactivos en materia penal.
      En el parlamento hay diputados valientes e inteligentes como Urrutia o Hasbun, quienes impulsarán un requerimiento al Tribunal Constitucional.

      Saludos Cordiales!

      Eliminar
    2. .... y el resultado será el de siempre.

      Considerar a Hasbún "inteligente" no es inteligente

      Eliminar
    3. Como se ha visto en el caso de los militares en retiro, la no retroactividad de la ley no significa nada para los jueces de izquierda. No tengo ninguna duda que hallarán alguna fórmula ingeniosa para acusar en forma retroactiva.

      Así está sucediendo ya con la idea de juzgar a los "cómplices civiles" de la "dictadura".

      Pero además está el hecho de que como dicen "El proceso es el gastigo". No es necesario dejar de opinar para ser sometido a las complicaciones y sinsabores de ser investigado por un juez.

      Lo único que se nec esita es seguir embruteciendo a la población general. Pero como vemos por las perlas que ponen estos idiotas acá, si son una representación del sentir general, el proceso no está lejos de terminar.

      Eliminar
    4. Dice martín :

      ....
      " ..a don Hermógenes muy pocos lo conocen..."
      ...

      .. y cae martín en otra de sus habituales mentiras...!!!

      Eliminar
    5. Como dice Jorge:

      "... lo único que se necesita es seguir embruteciendo a la población en general.."


      Es lo que dice el perverso activista Antonio Gramsci :

      * re escribir la historia...

      * destruir las iglesias y la fe.. sólo hay que
      gozar "aquí y ahora" dicen: después
      no hay nada...!!!

      * destruir el concepto de familia...

      * con los cerebros "adecuadamente
      lavados" lograr la llegada al poder
      de sus fuerzas
      por votación popular...!!!

      Eliminar
    6. Jorge Fallas,
      ..grandes verdades...!
      Saludos.

      Eliminar
    7. Ya, partiste a tomar tu dosis diaria de HALOPERIDOL, clown pinochetero BRUTO, MAL PERDEDOR Y CHAMULLENTO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Virgilio :
      ¡¡¡ ... COMUNISTA DE MIERDA ... !!!

      Eliminar
    9. ¡¡Ya se picó, otra vez, "Oscarín Tontonio"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. Efectivamente la justicia tarda pero llega , fue lo que dijimos el 11 de Septiembre del 73. La justicia llegó tarde,y la trajo un Soldado, pero llegó, aunque no con la suficiente energía que este país necesitaba. Muchas ratas huyeron despavoridas de ella, y luego, como es propio de las alimañas, se reprodujeron copiosamente. Hoy son la moda , pero el mañana no está escrito, nadie puede asegurar que el péndulo no vuelva a su centro y ahí veremos, cuantos pares son tres moscas.

      Eliminar
    11. Crispín como Sagues y en sus multiples Nicks esta descontrolado.

      Esta aprovechando de hablar ahora, ya que cuando se promulgue la Ley no podrá, so pena de ir a la Carcel por 5 largos años.

      Lo paradojal es que de ser así, su calidad de vida mejorará. Saquen sus conclusiones....!!

      Eliminar
    12. Antes de que se promulgue esa ley apatrida, habrá un pronunciamiento militar, y las ratas correrán...

      Eliminar
    13. No me hagas reir mi muy estimado Oscarin.

      Los unicos "pronunciamientos militares" que volveras a escuchar en tu inutil vida, seran los lloriqueos de la miliqueria cagalitrosa que se pudre en Punta Peuco

      Eliminar
    14. "Oscarín Tontonio" está empeñado en concretar su más anhelado sueño...

      ¡¡¡ORGANIZAR UN "PRONUNCIAMIENTO MILITAR" DESDE PUNTA PEUCO!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  4. ¡absolutamente de acuerdo HERMOGENES....Urrutia es un heroe de nuestro tiempo, el unico politico con agallas para rechazar el lavado de cerebro de los comunistas y sus complices pasivos que alzaron una estatua frente a La Moneda a Allende, homenaje a quien puso al pais al borde de la guerra civil y de la dictadura comunista ! (Vease video de Aylwin, o Carta de Frei padre a Mariano Rumor, entre otras pruebas del "proyecto totalitario" de Allende.

    ¡ Igualmente de acuerdo HERMOGENES con el rechazo al Pdte de RN, un tal Monckeberg, quien en vez de aplaudir a Urrutia lo rechazo, por envidia o por cobardia !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Urrutia..

      UN VERDADERO PATRIOTA.. !!!

      Eliminar
    2. Urrutia...¡¡UN VERDADERO ZOMBIE PINOCHETERO, NOSTÁLGICO Y DESAHUCIADO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  5. Patroncito hermogenes, disculpe molestarlo con mis roterias, pero me siento con el deber de informarle acerca de la moción impulsada por el patriota diputado de la UDI popular, Don Ignacio Urrutia, quien en su gran labor como defensor de los militares que salvaron las propiedades de la "gente bien"; he aquí la moción pantroncito:
    (Fuente, camara de diputados chile)

    "Sanciona las conductas que indica, en relación con los hechos de gobiernos que hayan transgredido la Carta Fundamental y las leyes

    Boletín N°10492-07

    I.- IDEAS GENERALES.

    Sin lugar a dudas la violencia como método de acción política constituye una siniestra herramienta que conspira contra nuestros valores democráticos y cristianos, y cuya ejecución lacera el orden social y a el alma nacional.

    Durante el Siglo XX, nuestro país ha sido escenario de un sin número de ensayos políticos que han dejado tras sí, anarquia, odio, envidia, resentimiento y miles de víctimas, en donde el factor violencia asociado al totalitarismo han constituido penosos precedentes para nuestra historia patria. Es así como bajo el imperio de la Constitución de 1925, Chile experimentó los más diversos experimentos sociales y políticos tendientes a dejar tras sí supuestas taras, de conformidad al pensamiento de grupos que por la fuerza, ejercían despótica y anárquicamente el poder.

    De esta forma la violencia constituyó una forma de hacer política promovida expresamente por la izquierda más radical, agrupación que en aquellos años, detentaba un gran poder político no sólo en el parlamento y en las esferas oficiales de poder, sino que además en agrupaciones gremiales, vecinales, sindicales, entre otras.

    En este sentido el surgimiento de grupos y asociaciones terroristas y extra institucionales (muchas de ellas avaladas por el gobierno de turno) como el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), constituyeron factores que desestabilizaron nuestra sana democracia y quebraron la, hasta ese momento, convivencia pacífica de los chilenos.

    Junto con lo anterior la radicalización de los propios partidos políticos como el Socialista y el Comunista de Chile, introdujo trágicamente la dialéctica del "enemigo" en la política, transformándose la actividad pública y específicamente la política en una trinchera en la cual ningún chileno se encontraba ajeno.

    Bajo este orden de ideas, los diputados firmantes de esta moción, estamos contestes en orden a que es importante y fundamental la defensa de los derechos humanos de todos los chilenos, pero también es importante condenar, enérgicamente todo acto que propició y propicia el desencuentro de la tradicional familia chilena y que han desencadenado en el pasado o que pudieren desencadenar en lo sucesivo quiebres a nuestra institucionalidad y violaciones a los derechos humanos.

    II.- CONSIDERANDO.

    1.- Que constituyen hechos objetivos la existencia de gobiernos que violentaron nuestra Constitución Política y generaron en el seno de la sociedad chilena desencuentro, violencia y animosidades profundas, por ejemplo el que presidió Salvador Allende Gossens, entre los años 1970 a 1973.

    2.- Que, en efecto, es posible indicar que bajo el régimen cuasi dictatorial de Allende se trasgredieron garantías constitucionales de altisimo valor, entre los cuales se encuentra el derecho de propiedad y todo lo que éste conlleva, además de otros derechos constitucionales que dejaron tras sí irreparables pérdidas que hasta el día de hoy las víctimas y sus familiares sufren las consecuencias.
    .
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. 3.- Que, desde el punto de vista institucional, diversas son las declaraciones a través de las cuales se condena al régimen de la Unidad Popular en nuestro país:

      a) El proyecto de acuerdo aprobado por la H. Cámara de Diputados, declarando inconstitucional el régimen marxista de Salvador Allende.

      b) Los acuerdo de la Exma Corte Suprema de Justicia en el mismo sentido.

      c) Los dictámenes de la Contraloría General de la República, estableciendo la ilegalidad del régimen marxista.

      d) Las diversas manifestaciones de la sociedad civil y vastos grupos gremiales importantes, todos condenando el accionar del régimen.

      e) Fuera del ámbito institucional no debemos olvidar la carta del ex Presidente de la República, Don Eduardo Frei Montalva al Presidente de la Unión Mundial de la Democracia Cristiana Mariano Rumor, denunciando la política sistemática del régimen contra los derechos y garantías constitucionales, lo que se traducía en el quebrantamiento de nuestro Estado de Derecho.

       4.- Que, de acuerdo a lo indicado, existe a nivel historiográfico, consenso en torno a que el régimen de la Unidad Popular, constituyó una nefasta experiencia política para nuestro país, en donde prevalecieron armas que hoy en día han sido execradas del diálogo político, por constituir elementos que contrarían los valores más altos y esenciales de nuestra convivencia política y democrática.

      5.- Que, la violación sistemática de nuestro Estado de Derecho, constituyó un hecho claro y manifiesto, y cuyos principales afectados fueron los ciudadanos quienes veían, sin ninguna justificación ser arrasados por la maquinaria administrativa de la Unidad Popular, sin mayores contrapesos políticos ni jurídicos.

      III.- CONTENIDO DEL PROYECTO.

       La presente moción, establece como sanción a todas aquellas personas que enaltezcan, nieguen o minimicen los hechos de gobiernos que hayan trasgredido la Constitución Política y las leyes, los que sin importar la fuente de su poder, durante su ejercicio han flagrantemente violado los preceptos constitucionales y legales que reglan nuestro ordenamiento jurídico y político.

      IV.- PROYECTO DE LEY.

      Artículo Único: "El que públicamente niegue, enaltezca o minimice los hechos de gobiernos que a lo largo de la historia hayan trasgredido la Constitución Política y las leyes será sancionado con la pena de presidio menor en su grado mínimo y multa de 5 Unidades Tributarias Mensuales" 

      IGNACIO URRUTIA B.

      DIPUTADO"
      ....

      ¡que bueno que aun existan patriotas que no tengan miedo de salir con la verdad adelante, sin importar los abucheos del populacho barbaro lobotomizado!

      Viva chile y Pinochet

      Eliminar
    2. Oscar, porque decidiste autodenominarte con ese apodo....??

      Será por lo que creemos....??
      Podrás ser tan cándido....??

      Eliminar
    3. ¿aun no encuentras tu hereje violín ateo marxista?

      Eliminar
    4. Oscarín,

      Martín quedó anulado en sus fatuos y siniestros intentos de molestar...!

      ..y.. martín se quedó sin argumentos...!

      Eliminar
    5. ¿que esperas de un negro marxista igualitarista? Si debe de ser hijo de la educación publica.
      ¿cuanta falta hace mi general Pinochet? Mantenia a raya a los rotos de mierda subversivos y ateos.
      Pero la victoria de Le Pen en Francia me trae alguna satisfaccion, solo espero que en USA gane Trump, y que en Chile se contagien del avance de la derecha cristiana y nacionalista, ojalá con algun candidato que no obvie el orden social ni la naturaleza divina de la tradición.

      Eliminar
    6. A quién querra "impresionar" este Crispín autodenóminado y autohumillado con su verdadera realidad como apodo (como si eso le sirviera de salvoconducto para que no evidenciemos e indiquemos sus continuas muestras de idiotez e ignorancia, candidez absoluta), intenta infructuosamente un discurso racista, clasista y cargado de odio, como si con eso la realidad se esfumara y cambiara su situación de estupidez, incultura, ridiculez y autohumillación

      En los tiempos de la guerra de secesión americana, existieron esclavistas negros (negros que estaban a favor de la esclavitud), exactamente lo mismo que ahora hace este animalito, Oscar Antonio Muñoz Poblete, un trsite fachopobre aspiracional, con infulas, envidioso y resentido de lo que no es y nunca será que se pasa las horas esperando poder birlar el internet (que no poseé) desde una sucia colchoneta en su Cia. de Bomberos.

      Resulta también paradojal que en Lomas Coloradas, población de la Comuna de San Pedro de la Paz donde reside Oscar Tontonio, no le quieren hacer "cariños" si se llegasen a enterar de sus publicaciones. Obviamente ahí su discurso es otro.

      En el intertanto, este mocito inculto sigue en el cuartel de Bomberos, aseando letrinas, lustrando zapatos, sirviendo café, conociendo Concepción cada vez que lo envían a comprar azucar, limpiando mangueras y lavando el carrobomba cada vez que cualquiera se lo ordena.

      Fin de la historia


      Ps: Si Oscar Tontonio continua con su discurso rascista, clasista y de odio, por alguna forma o por varias, se realizará la gestión de que tanto la Compañia de Bomberos como los vecinos de la comuna donde mal-vive se enteren de sus dichos.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Curioso resulta que para estos marxistas igualitaristas, todos sus enemigos seamos ese tal "crispín.
      Solo diré que antes era "Deutschland über alles", como debe ser.
      Por cierto, aprende a redactar cuasi-humano recien bajado de los árboles.

      Hail Hitler malditos marxistas!

      Eliminar
    9. Copias de estos y otros posteos de Oscar Tontonio Muñoz Poblete se enviarán a la Cia. de Bomberos correspondiente de San Pedro de la Paz donde presta sus labores este fachopobre y nazinegro, además de a la Junta de Vecinos de su sector.

      "Saludos cordiales"

      Eliminar
    10. Bien por ti marxista reculiao, total te estarias cagando al tal crispín, y no a mi.

      "Saludos Cordiales" chupa concha de la gorda inepta que hoy gobierna Chile

      Eliminar
    11. A ti Crispín Tontonio Muñoz, a tí.

      Eliminar
    12. Lo que es ser un cabeza negra con un CI bajo; te falta cultura nacional-socialista, aunque no puedo hacer nada por ti en lo que respecta a tu raza, Dios te quiso para que seas sirviente.

      Eliminar
    13. Vas a tener que dar muchas explicaciones....!!

      Eliminar
    14. ¿explicaciones?; se nota que eres un burro bonolover pagado por quien todos sabemos; pidele explicaciones al mismo Dios si quieres contradecirme:

      Deuteronomio (Segunda Ley de Dios):

      "Deuteronomio 22:9-11"
      9.No sembrarás tu viña de varias semillas, porque no se deprave la plenitud de la semilla que sembraste, y el fruto de la viña. (Prohibición a mezclar razas, la blanca con las demás inferiores)

      10.No ararás con buey y con asno juntamente. (Se prohibe el mariconeo que tanto les gusta a los marxistas como a ti y a virgilio)

      11.No te vestirás de mistura, de lana y lino juntamente. (Cagastes huevón, ya no te podrás echar la penca para atras y vestirte de maraco)

      Dios lo dice.

      Eliminar
    15. Contradecirte a tí Crispín....!!. Todos te han contradecido, avergonzado, humillado y pulverizado durante mucho años en todos los blogs. Se han extenuado de tanto hacerlo.

      Anda preparando las crispinescas explicaciones que deberas dar a tu Comandante y otros....!!

      De esta no te salvas como con la del Receptor.
      Sigues arrancado ....??

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  7. I.-

    Suéltese cualquier cosa en caída libre —por ejemplo, a un comunista o a un arrepentido— desde una gran altura. Al primer segundo habrá llegado a una rapidez de 1.8 Km/hr; al quinto, a una rapidez de 45 y al décimo a una rapidez de 180 Km/hr. A ello se le llama aceleración, que es la variación de la velocidad en función del tiempo.

    En 1990 Aylwin y sus secuaces de izquierda prepararon la plataforma de lanzamiento desde la cual debía saltar Chile y, en el 2.000, saltó. Hoy ya ha sobrepasado la velocidad del sonido. ¡Vamos súper rápido!

    Pero hay un pequeño problema no muy bien resuelto aún y es que la mayoría no sabe hacia dónde vamos y sólo están henchidos de alegría por la velocidad con que avanzamos a cualquier parte y que sólo unos pocos, muy pocos, lo saben.

    ¡Sean ellos los llamados a salvar esta tierra nuevamente de las fuerzas de la oscuridad!

    La libertad nos ha sido arrebatada muy lentamente en el principio —a 1.8 Km/hr.— en la forma de pérdidas de “grados de libertad”, término ampliamente usado en la (despreciable para los marxistas) ciencia. Y ese tipo de pérdida comenzó el mismo 11 de marzo de 1990. ¿Cómo? A través del arma más a la mano que tiene el socialismo para aumentar el poder, el tamaño del estado y de empobrecer a la población: los impuestos, los que “representan la manera que tienen los socialistas para robarle plata a la gente” (textualmente, Hernán Büchi).

    Pero los impuestos son sólo una de las pérdida de grados de libertad en dónde la gente deja de disponer de su dinero, el que pasa a las manos del Estado para su engorda e insaciable glotonería. Es el “petit bouche” para lo que se nos vino encima en adelante y mucho más contundente y destructivo. ¿Hasta dónde se puede llegar? Hasta dónde dé la imaginación demoledora y llena de odio del marxismo, llegando, en estos tiempos, a tener entre nosotros las cuatro reformas que nos recuerdan el film de Francis Ford Coppola de 1979 “Apocalypse Now” y la famosa canción de The Doors “This is the End”. Es decir, como las bautizó don Hermógenes, las cuatro reformas del apocalipsis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe de erratas, debe decir en el primer párrafo:

      Suéltese cualquier cosa en caída libre —por ejemplo, a un comunista o a un arrepentido— desde una gran altura. Al primer segundo habrá llegado a una rapidez de 35 Km/hr; al quinto, a una rapidez de 176 y al décimo a una rapidez de 353 Km/hr.

      Eliminar
    2. EL ESTADO "ES EL PROBLEMA"

      ¿ qué duda cabe..?

      Eliminar
    3. Efectivamente mi muy estimado mojon con patas.

      El ESTADO de estupidez en que permanentemente vives es un gran problema.

      Eliminar

  8. II.-

    En paralelo se hacen cosas menores y distractoras pero que apuntan al fin de la libertad, como la desarticulación de las instituciones, la judicialización de toda iniciativa privada y que colabore con el desarrollo y el bienestar, la decadencia moral desenfrenada de la sociedad, la legalización de las grogas, la intervención estatal en el “cruel” mercado, la regulación de cualquier cosa que haga aumentar la burocracia, la persecución ilegal de aquellos que alguna vez nos salvaron de los criminales corruptos que hoy intentan someternos nuevamente y soltar los cabos a la delincuencia y al terrorismo.

    Entonces, “molestias” o bullying menores pasan desapercibidos y son aceptados inmediatamente por los “homo-zombis-chilensis” —que de “homo” les va quedando poco o nada, como los militares— como la obligación de comprar chaquetas fluorescentes, subir los peajes o decretar la restricción de los catalíticos, siendo este último caso una oportunidad de atacar a los “más ricos” en la cual se sabe de antemano que el impacto será nulo para descontaminar y descongestionar (éstos se comprarán otro auto) y que ese impacto será máximo para empeorar el peor de los servicios: el transantiago.

    Pero esto debe terminar, de alguna u otra forma. ¿Cómo? Se me vienen a la mente los únicos valientes que van quedando en Chile a los que doña Igualdad Bachelet les tiene pavor, terror, pánico y que motivó su ultra secreto viaje a la Araucanía con medidas de máxima seguridad cual Busch yendo a comerse un pavo con los soldados en Bagdad.

    No, no, no, no son los militares esta vez, suficientemente “aceitados” por la izquierda, son los bravos camioneros de la IX región con su ya anunciado paro, esta vez a nivel nacional.

    Ellos podrían remecernos hasta despertar del aletargamiento general como con un balde de agua y ellos nos llevarían de vuelta a agosto de 1973 cuyo desenlace todavía algunos recordamos y que nos llevó a recuperar esa libertad de la que hoy, nuevamente, ya no gozamos y de la que, cada vez más, nos están despojando… aceleradamente.

    En ese punto del proceso se encuentra Chile-today.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los transportistas.. o camioneros..
      nobles y abnegados chilenos que día a día hacen patria por los caminos de Chile..!

      Eliminar
  9. ANTES QUE SEA DELITO,VIVA EL GOBIERNO MILITAR Y SU GRAN OBRA DE RECONTRUCCION.LA HISTORIA VERDADERA DEGRACIADAMENTE DEMORARA EN VOLVER A SALIR YA QUE ESTOS POLITICOS ARREPENTIDOS NO AYUDAN EN NADA.

    ResponderEliminar
  10. Los políticos... !
    muchos de ellos.. !
    cual Judas... !
    vendiéndose por un saco de monedas...!

    Buaajjjj... que asco...!!!

    ResponderEliminar
  11. Patricio Aylwin despues de darse 10 vueltas en el aire...
    renegando de su pasado..!
    renegando de su memoria..!
    ..penoso.. !
    ..paupérrimo..!

    ResponderEliminar

  12. Salvador Allende.. su estatua frente a La Moneda...!
    ..penoso..!
    ..triste..!
    ..contradictorio..!
    ..paupérrimo..!

    ResponderEliminar
  13. La carta de Frei Montalva a Mariano Rumor
    deja en evidencia toda la mentira..
    todos los embustes..
    toda la falsedad..!
    de políticos inescrupulosos, inmorales, corruptos.. que con máxima perversión pretenden re-escribir la historia de Chile..!
    ..y no se oponen al siniestro proyecto de nueva Constitución, otra trampa socialista marxista..!

    ResponderEliminar
  14. "Resucitó" la "estación repetidora" más DELIRANTE de "Oscarín Tontonio": el siempre CHISTOSO "Willy Hueveros", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Virgilio : tu perfil :
      Agitador, cobra cien pesos por post enviado, payaso, estólido mercenario, en un oscuro cuarto de 2 x 3 metros, con nauseabundo olor a marihuana, en la pared las fotos de fidel, lenin, stalin y el "che" , y vendido a oscuras fuerzas antichilenas...
      ¿ qué duda cabe.. ?

      Eliminar
    2. El ACTA RIVERA,

      cuando E. Frei Montalva decía:

      .....
      " .. Esto sólo se arregla con fusiles.."
      .......

      .. y los militares tuvieron la ingrata tarea de arreglar el entuerto "con fusiles"

      Eliminar
    3. Y ahora, para variar, "Oscarín Tontonio" busca "refugio" en la ABOMINABLE "ACTA RIVERA" para así JUSTIFICAR LOS ATROCES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD PERPETRADOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET.

      Otra...¡¡TÍPICA FALACIA DE AUTORIDAD "CRISPINESCA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. ..que tantos crimenes imbecil....3.000 tira bombas muertos, uno que otro inocente, y los 45.000 de Castro..? te los pasaste por la poto ? jajaja oye tarado marxista, el 73 se fueron de violenta PLR, perdieron.... asuman....!!

      Eliminar
    5. Una vez más, "Oscarín Tontonio" (esta vez disfrazado como "Wilfredo Verruga") se deleita MINIMIZANDO LOS HORRENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD PERPETRADOS POR SU AMADÍSIMA DICTADURA DE PERROCHET.

      ¡¡TÍPICO "ARGUMENTO CRISPINESCO"!!

      Eliminar
  15. Simpático juego de palabras, "Renegación Nacional", don Hermógenes!

    ResponderEliminar
  16. Don Quijote HERMOGENES.: gracias nuevamente por entregarnos su tiempo y dedicación para dar a conocer la verdad de los hechos ocurridos en Chile, a este país desagradecido y también “ignorante” lavado de cerebro y conciencia propia, por el marxismo ateo reinante que solo sabe de odio y rencores, alimento primordial de los comunistas de siempre hambrientos de poder. ¡Jaime Bellolio! Que no se nos olvide este nombre como muchos otros más; traidores a la patria, vendidos a la izquierda marxista por uno dólares más jaja, sobrepasando los Principios, Normas, Derechos de nuestra CONSTITUCIÓN Política en infinitas formas y reiteradas oportunidades a la fecha, para ostentar de alguna manera el poder. Ahora bien algunos de ellos practican bajo amenazas acallar la LIBRE OPINIÓN de todo ciudadano establecida en nuestra Leyes, son unos caraderaja. Bueno don Quijote, la ley de Murphy dice que “todo lo que sube tienen que caer, dice además que todo aquello que está mal hecho, puede ser aún peor”. Esta es la ley propia del infortunio de los ineptos e de los idiotas que hoy nos gobiernan con el solo objetivo de lograr el totalitarismo marxista carroñero. La cosa se viene peor ¡despierta Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que despierte Chile, y que esta vez maten a todos los negros culiaos marxistas ateos; hay que hacer bien el trabajo.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Si Pérez de Arce como sospechamos, no hace algo en contra de las expresiones racistas, antisemitas y de claro corte de enaltecimiento del régimen Nazi vertidas por Oscarin Tontonio Muñoz Briceño Jaramillo, se pondrán estos antecedentes a disposición de la Comunidad Judía de Santiago y Concepción y de las autoridades correspondientes, por permitir en su blog expresiones que promueven la violencia y el antisemitismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿inventando delitos?
      Por cierto, ¿donde fui antisemita?

      Eliminar
    2. Se nota que eres marxista, por lo llorón y cobarde.

      Eliminar
    3. Las explicaciones y muchas, no me las tienes ni tendrás que dar a mi....!! Entendió "Don" Oscar.

      Eliminar
  19. Rara, rara la wea. Algo huele mal en Dinamarca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oie pobre wn tai cagao, voy a iniciar gestiones judiciales en tu contra por las declaraciones que presumo, tu expresastes recien bajo esa asquerosamente nazi chapa....

      Eliminar
    2. "los negros feos de bajo CI, como el cabeza negra del pendejo culiao que estudia Derecho a la concha de la lora.".... es tu vomito... no te hagai el wn.

      Eliminar
  20. Hermo... ¿y cuando va el post defendiendo al "pacto de caballeros" entre los gerentes de WALMART, CENCOSUR y UNIMARC -naturalmente con la venia de Paulman, Ibañez y Saieh, que por cierto ahora están usando la tactica de hacerse la guagua-? la espero con ansias, para mientras que la UDI nos entretenga:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La Directiva y la Comisión Política de la Unión Demócrata Independiente (UDI) formulan la siguiente declaración pública (respecto de otro "noble caballero", la rata Novoa):
      1. Desde hace más de un año la opinión pública se ha venido informando acerca de aspectos irregulares en el financiamiento de campañas, precampañas y de la actividad política en general. Desde un primer momento la UDI ha dado la cara, reconociendo su parte en estos hechos y ofreciendo disculpas públicas. Además, la Directiva Nacional de la época asumió su responsabilidad política a través de la renuncia a la mesa de todos sus miembros.
      2. Esto es mucho más de lo que cualquier otro partido político ha realizado. Con el paso del tiempo ha quedado claro que estas prácticas fueron generalizadas en todo el espectro político, afectando a un sinnúmero de campañas políticas incluida la campaña presidencial de Michelle Bachelet. En este caso en concreto, hubo ministros de su primer gabinete que trabajaron y financiaron dicha campaña a través de boletas “ideológicamente falsas”, debiendo dejar sus cargos cuando la opinión pública conoció estos hechos.
      3. Durante este tiempo, varios dirigentes opositores han debido concurrir a la fiscalía y a los tribunales, siempre con la máxima exposición mediática, y con posterior filtración de sus declaraciones para crear un clima de expectación pública. Nada de esto ha ocurrido con los dirigentes de la Nueva Mayoría ni con el hijo y ministros de la presidenta. En estos casos los fiscales se han esmerado en mantener en reserva su concurrencia y declaraciones, y la prensa y la opinión pública solo se han enterado cuando estas diligencias ya se han producido.
      4. Especialmente decepcionante resulta la actitud del Servicio de Impuestos Internos (SII), que ha optado por querellarse solo contra dirigentes opositores, manteniendo una actitud complaciente con dirigentes del gobierno, de quienes dicho servicio depende. En sólo un año el prestigio internacional del SII ha sido dañado seriamente.
      5. Esperamos que el nuevo Fiscal Nacional pueda equilibrar la balanza de la Justicia y vuelva a poner la venda en los ojos del cargo que asume, para que se asegure la rectitud y oportunidad del actuar de sus fiscales, sin importar el color político de los afectados.
      6. La Corte de Apelaciones ha confirmado en el día de hoy el acuerdo de la defensa de Jovino Novoa con el Ministerio Público para un juicio abreviado. Eso significa que se han reconocido los hechos y que ellos reciben una sanción judicial.
      Nos hacemos cargo del reproche efectuado y lo asumimos con mucha humildad.
      Sabemos, como todo Chile, que esta conducta ha sido una práctica común no sólo en el ámbito político sino que en diversas actividades profesionales. Más aún, a sabiendas de que tales conductas eran irregulares, se han desarrollado como si no fueran ilegales, ya que prácticamente nunca fueron sancionadas.
      Es por este motivo que el Tribunal de la UDI, decidió no sancionar a Jovino Novoa, fallo que respetamos.
      Sin embargo, debemos decir que ello no convierte a estas conductas en actos positivos, sino que merecen el reproche social.
      Nosotros lo asumimos y hemos comprometido que nunca más se repetirán comportamientos similares en el futuro. Reiteramos nuestras disculpas al país por esta situación.
      Santiago, enero de 2016.
      .....
      Lindo gesto no???

      Eliminar
  21. Qué curioso rata zurda, porque yo creo que eres tú con una siniestra segunda intenciòn que todavía no alcanzó a cachar.
    Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que reconozcas no cachar nada mi muy estimado Manolin Pendejeli.

      El primer paso que debes dar para salir del abismo de tu estupidez...es reconocer tu propio deshaucio.

      Eliminar
  22. Miren esta delirante nota de maxsimio...que no se sabe ni de donde viene ni a donde va:

    "El homosexualismo [¿es un movimiento de algo?] campea en la gente de derecha. Por ejemplo, los políticos de derecha gozan cada vez que los izquierdistas se los afilan [¿sabrá este bruto que la homosexualidad hace referencia a las relaciones amorosas entre personas del mismo sexo, incluidos por ende las relaciones entre lesbianas?]. Les gusta tanto que hasta repiten todas las gracias desarrolladas por los escribidores de papers, sociólogos, antropólogos y publicistas de izquierda: Crímenes perpetrados durante la dictadura; atentados en contra de los derechos humanos; igualdad vs desigualdad; derechos sociales; gratuidad, etc [¿las violaciones a los DDHH planeados y ejecutados por la dictaperra son "gracias" de la izquierda? ... la ley de memoria historica caerá tambien sobre tu cabeza maxsimio].

    La mayoría de los votantes de derecha son aún más aficionados a las patitas de chancho. Defienden las colusiones promoviéndolas como males necesarios e incluso como bienes necesarios [insulta a hermo... jajaja]. Aseguran que la colusión es sana y nutritiva, no solo para los coludidos, sino para los afilados (esa debe ser la parte que más les gusta). Argumentan lo del pacto de caballeros que popularizó don Hermógenes y defienden a los coludidos ya que sin la colusión podrían perder sus multimillonarias empresas creadas al alero de la Alianza Público Privada. Incluso, los más aficionados a estos artes amatorios, nos tratan de convencer que nadie está obligado a comprar un medicamento (es mejor morir de una buena vez), ni un pollo, ni nada de estas cosas tan mundanas [tiene razon en payaso...para que vean que no se sabe hacia donde dirige el hilo].

    Incluso, mucha gente de derecha utiliza tácticas de izquierda, seguramente adquiridas de tanto rumbear dentro del ring de cuatro perillas con su afilador de turno (es que les gusta mucho el asunto). Fíjense al nivel que hemos llegado, que hay gente de derecha que al no tener argumentos sólidos para defender lo indefendible, nos asegura que el gran monopolio estatal es aún peor [esa es para ti guille baberos], lo que podrá ser cierto, aunque no implica que todos nos tengamos que dejar afilar como los gozadores de siempre. Eso es fomentar el homosexualismo [¿entenderá este wn que la homosexualidad no se trata de sexo como lo pregonan los catolicos fundamentalistas?], que si bien no tiene nada de malo, tampoco tiene nada de bueno, son solo gustos (como los de la gente de derecha, claro).


    Bueno, deben ser los tiempos que corren. Como el chico ese sale tanto en la tele, a muchos se les pegaron esas costumbres ¿Será que los derechistas ven más tele que los zurdos? Alguien podría escribir un paper explicativo y de paso se gana unas lucas (dicen que los escribidores de papers ganan mucha plata…, dicen).
    ...
    Todo un payaso...sigue escribiendo y expresando tus "opiniones" estimado maxsimio...
    ...
    Pd. Pendejeli, ¿que clase de demente eres tu?

    ResponderEliminar
  23. Curiosa la wea.
    Primero tú dejaste de postear cuando este gallo apareció.
    Nadie sabía pa donde iba esa micro. Si era ironía o era en serio. Un tal Briceño apareció donde Máximo y él lo borró.
    Solo M Fernández se le fué encima. ¿No estaba en la movida? Ni tú ni plasta ni Apango dijeron nada. Y era pa hacerlo pedazos. Me sigo preguntando, pá donde va esa micro.
    Rara la wea.
    Qué clase de demente?
    De la que piensa rata, de la que piensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazte el wn saco de pelotas... el lunes te voy a demandar, ¿y más encima te atreves a hacer conjeturas paranoide?...
      ¿y te adjudicas la capacidad de pensar?...
      Estas cagado racista qlo

      Eliminar
  24. Ah y para tu información, soy total e irreductiblemente ateo.
    Saludines kafkianos again.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como vas a ser ateo mi muy estimado Manolin Pendejeli...con todas las velas y las oraciones que le dedica a la recua de burros cagalitrosos que se pudren en Punta Peuco.

      Eliminar
  25. FE DE ERRATAS:

    Ahí donde "Oscarín" (disfrazado como "Manolín Brutelli") REBUZNÓ lo arriba publicado...

    El saco de pelotas quiso decir esto:

    "Ah y para tu información, soy TOTAL E IRREDUCTIBLEMENTE BRUTO, IGNORANTE Y CHAMULLENTO. Saludines a todos mis muy ODIADOS VERDUGOS".


    Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA. ¿Verdad, clown pinochetero BRUTO Y MAL PERDEDOR?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  26. DON HERMOGENES

    ESTA COMPROBADO QUE EL CHILENO SERIA EL MEJOR DE LATINOAMERICA EN TODO ORDEN DE COSAS ......LIMPIEZA ,ORDEN ,RESPETO ,COMPORTAMIENTO,Y DE BUENAS MANERAS .............PERO ....CON UNA METRALLETA EN LAS COSTILLAS !!!........A VECES PIENSO EL PORQUÉ MI GENERAL NO MATÓ A MILES MAS .....ESTARIAN CALLADIIIIIITOS ....COMO LO ESTÁN LOS JVENCITOS IDEALISTAS Y LA OTRA MIERDA QUE ....SOLO PENSABAN DISTINTO!!......JAJAJAJAJA...Y NO ME RIO MAS ...PORQUE SERÍA IGUALAR AL POBRE CDSM ,HDP DE VIRGILIO .....!!!! QUE CON SEGURIDAD DEBE VIVIR DEL ESTADO Y TENER TIEMPO DE SOBRA .....COMO LA MAYORIA DE LA LACRA QUE SE HA LUCRADO CON LOS FINAOS ZURDOS !!

    ResponderEliminar
  27. Al lado son noquis aca nachis, son parte de la carga publica con cargo al IVA, impuesto al combustible, a renta, al trabajo, a las Pyme, a los pasaportes, a los carneses, al derecho a vivir, etc.

    ResponderEliminar