sábado, 16 de enero de 2016

De Cómo Bachelet Ayuda a Piñera


          Doy la respuesta desde la partida: aplicando su programa. Éste implica una revolución de izquierda que la gente no quiere. Los “barones” socialistas se dan cuenta. Un sector creciente de la DC lo mismo. Insulza hoy en “El Mercurio” dice claramente que hay que frenar o la Nueva Mayoría se desarma, porque sin la DC no hay Nueva Mayoría y la amenaza del cisma DC, derivado de la aplicación del programa de reformas revolucionarias, está ad portas.

          Por otra parte, Francisco Vidal, también en “El Mercurio” de hoy, lanza una impresionante batería de resultados de una encuesta que demostraría que la gente mayoritariamente “quiere” la reforma tributaria, “quiere” la reforma educacional, “quiere” la reforma laboral y “quiere” la reforma constitucional, es decir, todo lo que está haciendo el Gobierno. Pero debe reconocer que el Gobierno y la Presidenta sufren un rechazo mayoritario en ésa y todas las demás encuestas. Porque eso ni siquiera “la suya” logra cambiarlo.

          ¿Qué sucede? La verdad es que la gente, preguntada acerca de los proyectos concretos del Gobierno, se pronuncia mayoritariamente en contra de ellos. Pero si a mí me encuestaran, yo votaría, junto con la mayoría, a favor de una reforma tributaria, pero para bajar los impuestos; y sin embargo también voto en contra de la reforma tributaria en curso, como lo hace la mayoría de la gente, porque nos damos cuenta de que es negativa para el crecimiento, y lo que nos puso a la cabeza de América Latina en 1990 y hasta hoy, tras haber estado a la zaga hasta 1973, fue el crecimiento. Ésa es la fatal confusión de Vidal.

          En la más reciente encuesta de Marta Lagos aparecen encabezando las preferencias presidenciales ME-O y Piñera, empatados, pero el primero tras caer cinco puntos y el segundo tras subir cinco puntos. A ME-O lo ha castigado el haber pasado facturas “ideológicamente falsas” a SQM. A Piñera no lo ha castigado haber hecho lo mismo. ¿Por qué? Porque lo de ME-O se publica mucho más que lo de Piñera; porque Piñera sostiene, a través de su abogado, que su firma prestó efectiva asesoría a SQM, pese a que el gerente de finanzas de esta última dice que nunca pidió esa asesoría; y porque Piñera dice que “no sabía nada” porque “estaba entregado en cuerpo y alma a la campaña”. Ossandón le ha retrucado que ahora lo sabe todo y, sin embargo, no se ha querellado contra los ejecutivos que habrían abusado de su confianza, obrado a sus espaldas y pedido dineros a SQM, que usaron para pagar a los ejecutivos de Chilevisión, del mismo Piñera, pero eso se publica muy poco. Como tampoco se publica mayormente que la secretaria de SQM encargada de recibir a los políticos que pedían financiamiento para sus campañas vio a Piñera trasponer la misma puerta que los demás para hacer lo propio. El hecho es que a Piñera, a diferencia de ME-O, el caso SQM no lo afecta, ninguna fiscalía lo cita y sube cinco puntos.

          ¿Y la masa ciudadana opinante, qué piensa? Algo obvio: que cuando gobernaba Piñera subían menos los impuestos, la educación particular subvencionada no estaba amenazada, los dueños de las empresas no tenían temor de invertir por la amenaza de quedar en manos de los sindicatos manejados por el PC; y los derechos constitucionales de todos estaban muy bien garantizados por una Constitución que, si algo tiene de bueno, es que garantiza los derechos personales. 

          Pues bien, ahora todo eso Bachelet lo ha puesto en tela de juicio. Y la masa de la gente se dice, dentro de la simplicidad de su raciocinio, que bajo Piñera las bases de sustentación del país no estaban en tela de juicio y por eso éste encabeza la encuesta presidencial de Marta Lagos.

          El hecho es que si la Nueva Mayoría sigue en su actual “curso de colisión” contra la “Verdadera Mayoría”, tiene perdida la próxima elección. De eso se da cuenta todo el mundo, menos Francisco Vidal y Michelle Bachelet, pues si el primero cree en sus propias encuestas, la segunda cree en las frases cariñosas que le dicen en la calle, y ambos piensan que todo eso equivale a un apoyo a su revolución.

Pero el país cuyas expectativas ésta ha descoyuntado, desarticulado y descuajeringado quiere que venga alguien y la detenga. Y José Miguel Insulza dice que hay que detenerla. Y Ricardo Lagos sostiene que la gente le pide ir a La Moneda “a poner orden aquí”. Y ellos y todos los demás, salvo Francisco Vidal, Michelle Bachelet y posiblemente Guillermo Teillier, se dan cuenta de que el desastre electoral se viene y con ello la pérdida masiva de pegas de seis palos que tiene lugar cuando cambia de manos el poder. Entonces proclaman, muy a la chilena, “¡hay que hacer algo!”, y si ustedes me han leído últimamente con atención, verán que yo les anticipé exactamente lo que los “barones” se proponen hacer para que Piñera no siga siendo tan eficazmente ayudado por Bachelet.

50 comentarios:

  1. Hermo que la gente rechaza a Bachelet no significa que votaran por la derecha de Pinera o que no votaran x Lagos.

    Lagos no es de derechas, es de la nueva mayoria. Y creo poner orden es hacer las reformas bien. La bachelet gano con su idea de hacer las reformas. Eso la saco Presidenta. El pais las queria entonces y las quiere aun. Pero quiere que se hagan bien y rechazan se hagan mal. Creo el votante en su mayoria aun da apoyo aa estas reformas si se hacen bien.

    El tema MEO, cae en las encuestas pues pidio plata al enemigo via los pagos recibidos por su ex colaborador Cristián Warner, quien en el marco del caso SQM recibió 362 millones de pesos de la filial Salar de la minera no metálica, y que presuntamente habrían sido destinadas al financiamiento irregular de la campaña de ME-O.
    Pinera no ha pedido plata al enemigo ni hizo fraude tributario aunque concuerdo que si rompio la ley tambien hay que querellarse contra el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Franzisquito campeón” como la serie cinematográfica de los 40-50, aquí no se trata de elegir un gobernante de izquierda o derecha , eso está superado, se trata de elegir al más competente de los nacionales , que pueda resolver los problemas de este país , llevado casi al desastre por la NM. Sin duda, que para los que pensamos pragmáticamente –dentro de los marcos de la ética cristiana - no vemos como, un izquierdista marxista, pueda tener la competencia para resolver estos problemas. Pero sí alguien con experiencia, madurez histórica y política aparece, puede que tenga el apoyo pleno de la ciudadanía.
      Respecto a las reformas, nadie puede rechazar reformas que mejoren , el sistema impositivo, mejoren la salud, la educación , la seguridad y todo lo que implique el perfeccionamiento nacional. Pero lo que Bachelet está haciendo, es aprovechándose de la necesidad de mejoramiento, imponer a través de estas, un modelo marxista –que el país entero rechazó el 73- que ha sido el más estrepitoso fracaso en todo el planeta y que ella ahora quiere volver a imponer en Chile, destruyendo todo lo con gran esfuerzo y sacrificio logrado.

      Eliminar
    2. ¿Bachelet tratando de "IMPONER UN MODELO MARXISTA"?

      El chiste de la semana, rebuznado por "Oscarín Tontonio", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar


  2. "Hay que cuidar a los ricos para que den más".
    ( AUGUSTO PINOCHET UGARTE, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CHILE )

    Este gobierno es de inspiración marxista –supongo que no tengo que probar eso-- y el marxismo se funda en la lucha de clases. La clase contra la que el Gobierno más desea luchar es, naturalmente, la ABC1, que es poco más del cinco por ciento de los chilenos y tiene (y produce) la mayor parte de la plata. Lo malo de luchar contra ese cinco por ciento es que se trata del que “tira el carro” de la economía, pues tiene más capital humano, físico y financiero que los grupos C2, C3, D y E juntos.

    Los marxistas típicamente creen que si al ABC1 le quitan su patrimonio y lo reparten, todo el mundo va a ser entonces más igual y más feliz que antes, y los que reciban más de la torta van a producir lo mismo que el ABC1. ¡No han aprendido nada! Los marxistas lo hicieron en otro gobierno suyo, el de Allende (al cual éste de ahora se parece cada día más). Pero entonces las empresas y fundos arrebatados no produjeron lo mismo que en manos de sus dueños, sino que generaron el mayor déficit público conocido en la historia de Chile y un caos económico que fue causa fundamental de la caída de Allende. Pero como todo eso ha sido lavado por los socialistas de los cerebros de los chilenos, y de los suyos propios, cuando uno se lo recuerda le preguntan en qué planeta vive.


    ¡CÓMO SE AÑORA A PINOCHET! Toda la gente me lo dice, gente a la cual, a su vez, se lo dicen cada vez más personas, especialmente Virgilio Plantagenet, Apango , vlad tepes el empalador,Franzisko,Martín Fernandez,R Méndez y Hernán Andres Viveros Núñez ,. Vox pópuli, vox Dei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto añoramos a perroshit, que este, como ultimo deseo y de manera "provocada", pidio ser cremado para no ser "recordado" de una manera "impropia"...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. El recuerdo agradecido de mi General Pinochet, el pueblo chileno lo a incorporado a su ADN, esto explica el porqué, después de 20 años de campaña publicitaria infamante, en todos los medios que son actualmente controlados por la izquierda(son todos)- tenga en las encuestas un 25% de aprobación , y su figura se acreciente día a día sin que nadie haga nada para ello. También esto explica que el partido comunista perverso, apoyado por los tontos útiles , tramite una ley en el congreso para impedir lo inevitable, que es que sea reconocida su ciclopea obra Histórica, que sacó a este pais de las garras del comunismo y lo puso a la cabeza de América Latina. No por nada el gran historiador Paul Yohnson lo destaca, como uno de los héroes del siglo XX. No se si tu opinión hernancito, puede compararse con la este sabio británico.

      Eliminar
    4. Paul Yohnson (sic)sabio britanico?

      Deja de escribir huevadas mi muy estimado luchito y tomate un curso rapido de ingles para que no cometas esos ridiculos errores.

      Eliminar
    5. Gracias apanguito eres un gran lector , pero nada dices del fondo, solo te vas por las ramas como todo simio del nuevo mundo.

      Eliminar
    6. ¡¡Miren quién habla de "simio del nuevo mundo"!!

      El mismo IDIOTA PROFESIONAL que suele REBUZNAR QUE...¡¡EL ABORTO ES EQUIVALENTE A UN GENOCIDIO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar

  3. Chile y la trampa de los países de ingreso medio, por Juan Carlos Hidalgo.
     
     
    Por muchos años los economistas han estudiado si existe una "trampa de los países de ingreso medio", que explicaría por qué algunas naciones parecen quedarse a medio camino entre la pobreza y la prosperidad. El análisis es pertinente cuando en América Latina tenemos un país que, estando a las vísperas del desarrollo, parece empezar a renegar de su propio éxito.
     
    Según la teoría, los países de ingreso medio pueden verse atrapados en el subdesarrollo al no poder competir con las naciones más pobres en abundancia de mano de obra barata ni con los países ricos en desarrollo tecnológico. La ausencia de estas ventajas competitivas explicaría por qué las naciones parecen experimentar una caída en sus tasas de crecimiento económico cuando el ingreso per cápita nacional se encuentra entre los US$ 11 mil y US$ 16 mil, aproximadamente, medido en paridad de poder adquisitivo (PPA).
     
    Sin embargo, como señalara la revista "The Economist" en un artículo ilustrativo hace un año, la evidencia empírica no parece sustentar dicha tesis. Si bien un país puede sufrir una desaceleración en su ritmo de crecimiento conforme converge con naciones desarrolladas, en ningún sentido esto implica un estancamiento económico. Eso parece ilustrarlo el caso del país más avanzado de América Latina.
     
    Con US$ 19.067 (PPA) en el 2013, Chile tiene el ingreso per cápita más alto de América Latina. Su éxito económico ha sido acompañado de grandes avances sociales e institucionales: la CEPAL señala que cuenta con el desempeño más impresionante en reducción del nivel de pobreza en los últimos veinte años en la región (de 45% en 1990 a 11% en 2011). Chile encabeza a América Latina en desarrollo humano, según las Naciones Unidas. Y el World Justice Project lo coloca como el país con las instituciones democráticas más fuertes de la región, un hecho destacable, puesto que fue la última nación de Sudamérica en abandonar la dictadura militar.
     
    Chile alcanzó el estatus de país de ingreso medio en el 2003. En los diez años anteriores a dicho hito promedió una tasa de crecimiento anual del 4,6%, mientras que en la década subsiguiente el promedio fue de 4,7% al año. No hubo tal desaceleración. Más bien, según proyecciones del Fondo Monetario Internacional, para 2018 el país andino superaría el umbral de US$ 23.800 que califica a una nación como "desarrollada".
     

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continúa

      El continuo éxito económico chileno radica en su decidida apuesta por un modelo de libre mercado. En 1975 dicha nación contaba con la economía más cerrada de América Latina, de acuerdo con los países medidos por el índice de Libertad Económica en el Mundo, que publica anualmente el Fraser Institute. Tras años de profundas reformas estructurales durante el régimen de Augusto Pinochet, que posteriormente fueron consolidadas e incluso ampliadas por los gobiernos democráticos de centroizquierda, Chile cuenta hoy con la economía más abierta y moderna de la región.
       
      No obstante, Chile bien podría estar sufriendo de otro tipo de trampa del desarrollo. La llegada al poder de un nuevo gobierno de izquierda se da tras varios años de descontento social y protestas primordialmente estudiantiles que, en el fondo, exigen acabar con el modelo económico que originó tanto progreso.
       
      El historiador chileno Mauricio Rojas describe la ironía como "el malestar del éxito": una clase media frustrada no por sus carencias materiales, sino por aspiraciones desproporcionadas de desarrollo. Esta inconformidad, que ha provocado una radicalización de la otrora pragmática izquierda chilena, se ha traducido en mayores demandas redistributivas.
       
      Las primeras medidas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet apuntan a que su gobierno efectivamente buscará un mayor intervencionismo del Estado en la economía, empezando con una reforma impositiva que aspira a elevar la carga tributaria en tres puntos porcentuales del PIB. A esto se añaden promesas de educación superior gratuita y subsidios a medicamentos.
       
      La trampa en la que pudiera estar cayendo Chile es la de querer replicar un Estado de Bienestar a la europea en un país que aún no es rico. No fue mediante altos impuestos y un elevado gasto público que Europa logró el desarrollo. Más bien, como demuestra el esclerótico desempeño económico del Viejo Continente en los últimos 15 años, incluso economías industrializadas como las europeas pueden caer bajo el peso de onerosos aparatos estatales.
       
      De tal forma, al menos en el caso particular de Chile, la verdadera trampa de desarrollo no radicaría en la ausencia de ventajas competitivas vis-à-vis otras naciones, sino más bien en las expectativas desmesuradas de una clase media que se sintió rica antes de tiempo. Es muy temprano aún para determinar si Chile verá descarrilado su camino hacia la prosperidad, pero ciertamente su experiencia en los próximos años servirá de lección para el resto de América Latina.

      Eliminar
    2. "la verdadera trampa de desarrollo no radicaría en la ausencia de ventajas competitivas vis-à-vis otras naciones, sino más bien en las expectativas desmesuradas de una clase media que se sintió rica antes de tiempo".
      ..
      Dejame ver si entiendo bien tu postura....¿estas justificando la supina estupidez e ineptitud-ignorancia de una clase empresarial que no merece ninguno de los dos adjetivos antes mencionados?
      ...
      Chupapic...

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernandez, para tu desgracia Hermogenes viene escribiendo desde mediados de los sesentas, tiene libros muy interesantes, siempre manteniendo una linea ideológica. Eso es valorable. Tiene una pluma agil y un gran detalle, no fue despedido del Mercurio.

      Si van a hacer panfleteria y cobrar por ello, trata de ser mas serio

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  5. La prohibición al lucro en la educación y el CRUCH son una nefasta herencia del Gobierno Militar. Ya es hora que el país deje sus ataduras del pasado y termine con estos resquicios, por una mejor democracia.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  7. Salvo por algunos “detalles” como el haber desbancado a la directiva fundacional de su partido cuando era integrante de la “patrulla juvenil”, cuando empezó y no la “cortó nunca con la lesera” con eso de la democracia de los acuerdos o cuando le contaba a cuanta cámara se le pusiera por delante acerca de su voto “NO” en 1988, es decir, salvo de considerarlo un traidor, a Piñera lo veía, así y todo, como a alguien de oposición a la izquierda. Así es como en marzo de 2010 yo andaba feliz por el resultado de la elección presidencial, por su discurso —bastante emotivo— de agradecimiento, por su anterior discurso a la familia militar que cerró filas con sus votos, con aquello del 11 de ese mes de dejar plantada a toda la corruptela latinoamericano en el Palacio de Cerro Castillo a la hora de almuerzo, incluido a un aterrado príncipe de Asturias, para irse a la zona más dañada por el 27F.

    Hasta ahí no más llegó mi personal “alegría que llegó” luego de 20 años de gobiernos de izquierda que se estaban comiendo al país. Mi entusiasmo se desplomó como casita de naipes y me avergoncé de haberlo experimentado y de “haberme creído el cuento del tío”, tal como me sentí luego de haber caído en la trampa del fraude global de Al Gore sobre el calentamiento global.

    ¿Qué pasó? Hartas cosas en paralelo. Primero: ¿cómo sabía la prensa que él iría a ese lugar? La prensa estaba instalada allí mucho antes que Piñera dejara a sus invitados con los crespos hechos. Luego, en la plaza de ese pueblito se había puesto una elegante mesa con mantel rojo y sillas a su alrededor para que el Presidente hiciera su primera reunión de gabinete “de cara al país”. Finalmente, en dos helicópteros del Ejército llegaron y, desde luego, no hubo tal reunión sino que una corta visita para un espectacular show-off. Aunque debe haberlo intentado por todos los medios, Piñera no pudo evitar que una cámara indiscreta filmara el momento cuando casi se cae a un caudaloso río.

    Ahí comenzó todo hasta terminar su gobierno estirándole la alfombra roja, nuevamente, a la revolución marxista.

    Estas cosas quedan en la retina de algunos, pues nos recuerdan que, a lo más, Chile solo podrá aspirar a un gobierno como aquel, es decir, a un gobierno populista, demagógico, embustero (a lo menos, por las falsas promesas a los militares), burocrático, corrupto, de izquierda y, en suma, condenado en el mejor de los casos a la mediocridad.

    Qué distinto es ver cómo otros candidatos luchan por la prosperidad de su país, que realmente entienden el poder, que verdaderamente quieren su desarrollo, el bienestar para su pueblo y el de ofrecerles esperanza para su destino y que, por sobre todas las cosas, aman a su patria por sobre ellos mismos.

    ¿Existirá alguno así en alguna parte?

    ¡Sip!

    Lo pueden ver en: https://www.youtube.com/watch?v=RDL19n0zK9k

    Es una entrevista que se hizo recién el 2 de diciembre pasado en un programa que acapara una audiencia de 20 millones de telespectadores cada vez que sale al aire. Reconocerán al personaje de inmediato y es el tipo de líder que Chile carece por completo, que ya olvidó hace 25 años el significado de esa rara palabra y que tanta falta le hace.

    Realmente vale la pena verlo.

    Pero da pena comparar a este coloso, cuyo ídolo es Ronald Reagan, con lo que por estos lares tenemos como mejor opción. Y qué lástima provoca el saber que tuvimos a uno mejor aún hace tan poco tiempo atrás.

    ResponderEliminar
  8. Don Martín, Apango o Virgilio.... ¿que puedo hacer yo frente a esto?

    "Clemente Lucero

    60 millones de judios? por favor ni los que existen en israel jajajajajajaj jamas hubo una comunidad de judios tan grande en alemania los campos de concentracion eran refugios que los aliados bombardeaban despojaban de los insumos que ahi habia eran para proteccion de la gente civil ajena a la guerra y los aliados dijeron que eran campos de concentracion para terminar de difamar a alemania y hacer la historia a su modo y que los judios auspiciados por eeuu y los judios como rokefeller morgan y los rotschild que eran y son los titiriteros del mundoreclamaron para su raza pensiones de por vida de un holocausto inexistente"
    ....
    Yo siempre me suelo divertir en los blogs de ultra-derecha (como en este)...pero ultimamente han superado un umbral en donde ya no resulta gracioso el nivel de ignorancia de los comentaristas,este morenazi de valpo es una muestra de lo cagado que están... y me lleva a preguntarme ¿tan cagados estamos como sociedad? ¿tan nefasta es la educacion chilena? ¿tan dificil es alcanzar el exito y no dormirse en los laureles y despertar en la nada y por ello escudarse adoptando estas ideologias de odio y resentimiento irracional?.....
    Hay que hacer algo... ya es preocupante la forma en la que se modifica la historia objetiva, aquí tenemos a hermogenes diciendo pelotudeces tan inverosimiles como que "pinochet no sabia lo de las violaciones a los DDHH", "que el plan z existió", "que la DINA se mandaba sola", "que Allende violó la constitución y las leyes"; tenemos a crispin con "el aborto es un genocidio", "que hubo fraude electoral en la eleccion de marzo del 73", "que los nazis eran de izquierda:, "que las mujeres violadas son culpables de su vejamen"; tenemos a forrest pollock con "los chilenos echan de menos a pinochet", "que pinochet buscaba el bienestar para chile", "que pinochet no robó nada durante sus 16 años de dictadura"; tenemos a pepin pistolas aseverando que "a pinochet lo admiran en todo el mundo".... no sé, por el bien del pais hay que educar... y perseguir al caos.

    ResponderEliminar
  9. Obvio don Hermogenes, eso ya se lo dije hace dos anos atrás. El programa de gobierno de Pinera consiste en que Bachelet deje la escoba.

    ResponderEliminar
  10. Piñera sigue apostando,bluffeando y jugando con barajas trucadas. ya hizo sus movidas, y siempre tendrá su as bajo la manga que, con la habilidad de un prestidigitador, la hará a aparecer por detrás de la oreja de la Claudia, pero ella no solo estará sorprendida, sino que horrorizada, porque ese as, es su cara.

    La nueva alcantarilla está "pasá a gladiolo" como dírían en los sures. CAVAL está cavando la tumba sobre la cual caerán todos sin excepcion. Están presos del pánico porque no consideraron el efecto bumeran que Penta les traería.

    Piñera, saldrá... pero por un margen mucho mayor que el de la yeta, pero no más que la abstención.

    ResponderEliminar
  11. Martin estoy en desacuerdo pues pienso que no se puede castigar o callar a alguien por defender algo. Aunque sea defender a asesinos. Eso es la democracia. Total libertad de expresion. Alemania belgica francia y austria estan equivocados. Recuerda que tambien dan Jeringas con heroina a los enviciados para evitar criminalidad. Osea hacen huevadas extremas. Acallar gente es una de ellas.
    Porque meter preso a hermo x defender a Pinochet y no meter preso a alguien por defender a stalin? O hitler o Mao o Videla o Trujillo. Creeme todos aun tienen seguidores. Pocos. Pero hay.
    Hay que dejarlos que se expresen, y si quieres darles duro, adelante pues ciertamente tienen algo de esquizofrenia o algun problema mental pues nadie en su sano jucio defiende que su propio ejercito mates a sus conciudadanos y despues queden libres....osea un chiste

    O quieres ley mordaza a lo dictador?

    ResponderEliminar
  12. Dice luchito sandez webay:

    “El recuerdo agradecido de mi General Pinochet, el pueblo chileno lo a (sic) incorporado a su ADN, esto explica el porqué, después de 20 años de campaña publicitaria infamante, en todos los medios que son actualmente controlados por la izquierda (son todos)- tenga en las encuestas un 25% de aprobación, y su figura se acreciente día a día sin que nadie haga nada para ello. También esto explica que el partido comunista perverso, apoyado por los tontos útiles , tramite una ley en el congreso para impedir lo inevitable, que es que sea reconocida su ciclopea (sic) obra Histórica, que sacó a este pais (sic) de las garras del comunismo y lo puso a la cabeza de América Latina. No por nada el gran historiador Paul Yohnson (sic) lo destaca, como uno de los héroes del siglo XX. No se (sic)  si tu opinión hernancito, puede compararse con la este sabio británico.”

    …..

    Resulta centauro chambón que no veo a casi NADIE prestando “agradecimientos” al analfabestia (excepto un grupúsculo de delirantes nostálgicos como el remitente de este post); tu afirmación de que “todos los medios son controlados por la izquierda” (¿incluido el merculo? ja ja ja ja) es RIDÍCULA por lo bajo; tan solo la presencia del conglomerado periodístico dirigido por el cucho Edwards (notorio conservador golpista) en la escena nacional ya derrumba tu pintoresca teoría.

    ¿25% de apoyo a perroshit? Según la encuesta CERC de septiembre del año pasado , “un 76% cree que Augusto Pinochet fue un "dictador"”, y solo un mísero 9% lo considera como "uno de los mejores gobernantes del siglo XX" (risas de la multitud); además cabe señalar que “un 41% de los encuestados cree que Pinochet fue el principal responsable del Golpe de Estado”, mientras que “un 9% responsabilizó a Salvador Allende” ; igual se señala que “un 16% creen que los militares tenían la razón al dar el Golpe de Estado”, y lo más decisor, “para el 63% la dictadura "destruyó la democracia"”  y solo un “9%” de los encuestados califica a los 17 años de dictadura como "buenos".

    Los datos son claros payasín, el número que más se repite es el del 9%, que en términos globales vendría siendo el apoyo que aun sostiene perrochit y sus nefastos 17 años de despótico absolutismo ultraderechista , la frase tuya “su figura se acreciente día a día sin que nadie haga nada para ello” no tiene sustento alguno en la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto de la LMH, dejemos que se explique sola: “El día 11 de septiembre de 1973 […] Mediante un acto de sedición , un grupo de las Fuerzas Armadas encabezado por Augusto Pinochet […] perpetró un golpe militar que puso fin al gobierno legítimo del Presidente Constitucional Salvador Allende Gossens . A raíz de esto, y durante 17 años, Chile vivió una cruenta dictadura cívico-militar que exilió, torturó, secuestró, asesinó e hizo desaparecer a miles de compatriotas . Estos hechos merecen ser recordados en su justa dimensión, sin que respecto de ellos pueda invocarse ningún tipo de apología ni exaltación heroica inmerecida para sus perpetradores, instigadores o colaboradores. Hoy en día existen muchos y diversos lugares que conmemoran de manera impropia a quienes participaron como autores, cómplices o encubridores de los delitos de lesa humanidad cometidos por la dictadura cívico-militar y los agentes de la represión establecida con la finalidad de terminar por completo con toda oposición al régimen totalitario encabezado por Pinochet. La mayoría de los sectores políticos […] han condenado la comisión de estos delitos y la actividad sediciosa desarrollada por las Fuerzas Armadas y la Junta Militar en razón del golpe militar. Este es el mayor antecedente para el establecimiento de una Ley de Memoria Histórica […] En una democracia como la nuestra, no es posible seguir permitiendo que se rindan homenajes quienes atentaron contra ella y quebraron la institucionalidad del país, muchos de ellos reconocidos criminales como Miguel Krassnoff […] o que exista un busto en el Museo Marítimo y un navío de la Armada que recuerden con honor a José Toribio Merino, que la biblioteca de la Academia de Guerra lleve el nombre de Augusto Pinochet Ugarte y que un monolito en la comuna de Cisnes recuerde al dictador […] Hoy la sociedad chilena ha evolucionado, y las instituciones deben evolucionar con ella. Por tanto, no podemos seguir manteniendo como ejemplo para las futuras generaciones a quienes hicieron del crimen y la violación a los derechos humanos una práctica política y motivo de acción por parte del Estado.”

      Más claro que el agua, la LMH se hace para evitar que en democracia se enaltezcan a criminales que atentaron y siempre mostraron desprecio por esta, peor es el asunto si nos encontramos con gente que llega a festinar por las masacres perpetradas por ese grupo de asesinos y ladrones; y lo más importante es la existencia de un CONSENSO NACIONAL que abarca a la mayor parte de la sociedad chilena (91%), que muestran rechazo hacia la dictadura, y en uso de su poder soberano derivado, piensan dejar claro que las instituciones se respetan, y la democracia se defiende.

      Espero con ansias que tal ley vea la luz del amanecer.

      Por cierto, puede venir el Papa a hablar las webadas que quieran,la historia objetiva es una sola , y no la cambiarán.

      http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2013/09/03/197703/Encuesta-Cerc-Un-76-cree-que-Pinochet-fue-un-dictador.aspx
      ...

      Eliminar
    2. Cómo les duele a estos pobres huevones. Con la gran cantidad de recursos público a su mano para repartir "indemnizaciones" a terroristas y asesinos liberados; con programs de TV que tratan de héroes a estos terroristas como "Guerrilleros" en CHV; con un Museo de la (Des)Memoria Histórica.

      Aún así, se sienten tan inseguros que ahora someten un Leyu para prohibir manifestar una opinión que no se acomode a sus torcidas nociones de lo que sucedió en este país durante el Gobierno Militar.

      Eliminar
    3. Lo que sucedió en Chile durante la SANGRIENTA DICTADURA DE PERROCHET ya está suficientemente claro. mi muy tarado "Georgie Faults".

      Sólo es cosa de darse una vueltecita por...¡¡PUNTA PEUCO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  13. Hernán, en que blog estas pulverizando a Crispín, quiero reirme un rato.

    ResponderEliminar
  14. Hernan, mucho bla bla tu esfuerzo por una ley mordaza es la carencia de la verdad, haces el ridículo, y te recuerdo, EL GOBIERNO MILITAR NOS SALVO DE UNA DICTADURA COMUNISTA, Y SI HACES UNA VERDADERA ENCUESTA, Y PREGUNTAS SI LES GUSTARIA QUE CHILE FUESE UN PAIS COMO CUBA VENEZUELA, TE ASEGURO QUE TU MENTIROSO DISCURSO SE IRIA POR EL SUELO, Y TE RECUERDO , PARA QUE DE DUELA EL CRANEO VACIO QUE TIENES EL MEJOOOOOOOOR GOBIEEEEERNO DE LA HISTOOOOORIA,
    VIVA CHILE, VIVA EL GOBIERNO MILITAR.

    ResponderEliminar
  15. Una vez más, "Oscarín Tontonio" se disfraza como "Burrique Mierdel Chifla" para seguir en lo suyo: REBUZNAR UN CHISTOSO "DISCURSO PINOCHETERO-CRISPINESCO".

    Curioso "método" para "evitar" una supuesta "dictadura marxista": ...¡¡SUMERGIR A CHILE EN UNA SANGRIENTA DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  16. ...el zurderio descontrolado jajajaja.....ya no les resulta el desenterrar fiambres jajaja....se les acaba la teta fiscal imbeciles..... no por que perderan la proxima eleccion si no, por se la farrearon toda....ojala renuncie la Bhacalet antes que aparezca un milico y los haga mierda a estos apestosos que siguen alegando que el 73 ganaron jajajajajajaja...!

    ResponderEliminar
  17. Sangrienta, jajajajajajajaj dictadura militar, jajajajajajaj, que manera de exagerar Tinterillo de cuarta, de que hubo muertos los hubo , pero de ambos lados, ¿sigues sin entender, defensor de las mentiras?, y , si se evito una dictadura Marxista comunista, como tu muy bien lo reconoces , mi estimado tinterillo, rey de los jajajajaja.

    ResponderEliminar
  18. Alfredo, pero antes de que los militares hagan la pega, hay que sacarle el bototo que tiene en el culo, o si no ahora tendría que ser el bototo en la boca , para que no hablen mas.
    ja.

    ResponderEliminar
  19. Y como ya se ha hecho costumbre, "Oscarín Tontonio" se pone el disfraz de "Wilfredo Verruga" para luego cambiarlo por el de "Burrique Mierdel Chifla" con el CHISTOSO "OBJETIVO CRISPINESCO" DE...¡¡SOBARSE EL LOMO A SÍ MISMO!!

    ¡¡TÍPICA TRIQUIÑUELA "CRISPINESCA" PARA JUSTIFICAR SUS REBUZNOS PINOCHETEROS!!,
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  20. Jajajajaj, que pobre argumento, Virgilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Miren quién habla de "pobre argumento"!!

      El mismo IDIOTA PROFESIONAL que suele REBUZNAR QUE...¡¡EL ABORTO ES EQUIVALENTE A UN GENOCIDIO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  21. Dice el argentino georgie fallas:
    Aún (sic) así, se sienten tan inseguros que ahora someten un Leyu (sic) para prohibir manifestar una opinión que no se acomode a sus torcidas nociones de lo que sucedió en este país durante el Gobierno Militar.”
    Si no entendiste de lo que trataba el proyecto, no es mi culpa ni la de nadie más, el proyecto de LMH, como dicen sus art.1 al 6, buscan EVITAR la exaltación u homenaje público de la dictadura , tu si quieres puedes en tu intimidad “emocionarte ” ante la foto del tirano que tienes en tu pieza sin ser un potencial delincuente; por tanto, NO A LUGAR a tus conjeturas en torno a que se trataría de una “reacción ” ante… ¿ante qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, la historia OBJETIVA nos señala, de forma resumida, los eventos que ocurrieron durante los 17 años de dictadura cívico-militar:
      El golpe de estado
      a. 11 de septiembre de 1973: golpe de Estado .
      b. dictación decreto ley N°591 1974: creación de la DINA .
      c. 1975: los chicagos boys ingresan al gobierno a IMPLANTAR su proyecto económico; al no poder lograr convencer a Perroshit, deciden traer a Friedman, quien les indica los siguientes planes: reducir el gasto público en un 20%; aumentar el IVA; liquidar el sistema de ahorro y préstamos de vivienda, entre otros; esta es la llamada “doctrina del shock ”. [Las consecuencias inmediatas fueron las siguientes: el PIB cayó un 12%, la cesantía subió a un 16% y el valor de las exportaciones se redujo en 40%.]
      d. 1980, la “revolución ” previsional-laboral de José Piñera, creación de las AFP, promulgación nuevo código del trabajo, de corte anti-sindicalista.
      e.1978, atentado TERRORISTA de don Orlando Letelier en Washington DC; EEUU le echa la culpa a la DINA (por la presencia de Townley y de Fernández, ambos agentes DINA) y a la junta golpista (Pinochet), corta relaciones y deja a Chile en el ostracismo; Pinochet expulsa a Leigh, alcanza el poder total; visita fallida de Pinochet a Filipinas por presiones de EEUU.
      f. 1978; el año decisivo, el caso Beagle, casi guerra entre Chile y Argentina, la fronda aristocrática se da cuenta que Pinochet y su régimen “no dan la suficiente seguridad que esperaban ” (por el aislamiento y el excesivo personalismo de Pinochet -tesis mía-)
      g. 1984, tratado de paz y amistad entre Chile y Argentina, solo después de la mediación papal, del desastre de las Falklands para el país de al lado y de la caída de su régimen y del retorno a la democracia.

      Eliminar
    2. h.1980; nueva constitución ILEGITIMA , plebiscito TRUCHO [no existían registros electorales, ni tribunal electoral, menos estaban las garantías de transparencias en materia de votación y computo].
      i. 1982, CRISIS ECONÓMICA (la más fuerte de nuestra historia); producida por el aumento descontrolado del precio del petróleo, que produjo recesión en los países industriales dependientes de este combustible; subieron las tasas de interés y se produjo la insolvencia bancaria, bajó el precio del cobre; el tipo de cambio fijo dejó la crema en el país; se decide devaluar el peso, peores resultados, ante los bancos insolventes, Pinochet, “el liberal” decide intervenirlos (al más puro estilo “marxista”), Piñera interviene en el banco de Talca (desenlace conocido); inflación descontrolada, cesantía sobrepasa los 20 dígitos; inicio de las protestas abiertas contra la dictadura (eventos de Punta Arenas de 1984)
      j. 1985; después de tambalear como pelota desinflada, llega mi tocayo Büchi, quien logra recuperar la situación con sus ideas menos “revolucionarias ”, se reduce el gasto público en materia de gasto social y pensiones, se devaluó el peso para incentivar las exportaciones, la “locura ” de las privatizaciones (el mayor SAQUEO de la historia del país/pérdidas para el Estado de Chile: 2 mil 223 millones de dólares/ nuevos ricos: Ponce Lerou, Piñera Echeñique, Yuraszeck, los carlitos PENTA, el De Andraca, Fernandez Leon, entre otros.), tasas de interés manejadas por el banco central.
      j. bis; hacia 1990; pobreza: 45% / índices de subalimentación en la población, especialmente en los MENORES DE EDAD, PEORES que los que se registraban en 1973.
      j. ter; el honorable Partido Comunista, hacia 1981, decidió que perroshit ya había llegado lejos, se forma el FPMR y se proclama la lucha armada por la democracia.
      k.1986; atentado contra Pinochet. Protestas masivas, el fin se acerca, aumento de la represión a los niveles vistos en 1973-74, esta vez a cargo de la CNI (creada en sustitución de la DINA); incidente de carrizal bajo.
      l. 1987. Juan Pablo II, papa, visita Chile, Pinochet busca acolcharse de su figura y busca por todos los medios posibles aprovechar esta visita.
      ll. 1988; plebiscito de 1988, SI vs NO a Pinochet; Tribunal constitucional en 1986 y 1987 había dictado la triada de FALLOS HISTÓRICOS, abriendo los registros electorales, la eliminación de las facultades discrecionales del director de elecciones, y la creación del tribunal electoral; la campaña del NO le dio una paliza a la campaña del SI (hasta hermo debe aceptarlo); 5 de octubre, victoria de la concertación de los partidos por el NO, Onofre Jarpa en un programa de tv reconoce informalmente la derrota, se evita que Pinochet haga la chanchada que estaba planeando.
      ll. bis; se llama a reformar la constitución de 1980 para que cumpla con los estándares mínimos que se le exige para ser democrática; gana la reforma.
      ll. ter. Elección presidencial, gana la DC y Aylwin… fin de Pinochet.
      No hice mención concreta de cada crimen perpetrado por los agentes de la dictadura, merecen una cronología diferente y exclusiva en aras de su memoria.

      Eliminar
  22. Hernan, no te esmeres tanto , es signo de falencia en los argumentos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad escribo lo que se, de hecho no puse los porcentajes del plebiscito del 80 ni el del 88-89 ni el de las elecciones presidenciales, porque simplemente no me acuerdo.
      Pero me gustaria que intentaras DEMOSTRAR el por qué mis argumentos serian "falibles" (cambié el verbo por si las moscas).

      Eliminar
  23. "es signo de falencia en los argumentos"

    ¡Miren quién habla de "falencia de argumentos"!

    El mismo IDIOTA PROFESIONAL que suele REBUZNAR QUE...¡¡EL ABORTO ES EQUIVALENTE A UN GENOCIDIO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  24. ¡PLASTAGENETICA NO TIENES ARREGLO WEON COMUNISTA MIERDA! POR ESO VIVIMOS EN UN PAIS DE SIMIOS SIN DESMERECER A LOS SIMIOS JAJA. LA FALTA DE VALORES Y PRINCIPIOS MORALES ASI LO DEMUESTRAN EN LAS OPINIONES VERTIDAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION NACIONAL(EL MERCULO Y SUS ASOCIADOS) LOS OPINOLOGOS VERSADOS MARXISTAS, DENOSTANDO A UN PREMIO NOBEL Y SANTA SOR TERESA DE CALCUTA AL O P I N A R DEL "ABORTO" PARA USTEDES LOS SIMIOS LA VIDA SE TRATA SOLAMENTE DE FORNICAR Y QUE SE LOS FORNIQUEN SON UNA LACRA UNA PESTE UN CANCER PARA LA HUMANIDAD...

    ResponderEliminar
  25. Hernan, algunas cifras que enuncias son correctas, pero no le das el significado y la trascendencia que a mi parecer no se pueden desconocer, sacar un país del estado en que quedo el año 1973, no era tarea fácil, de echo pocos o ninguno ha podido hacerlo después de una revolución comunista en marcha, que fue detenida a tiempo, es obvio que hubo cosas en la parte económica que fallaron , pero tampoco puedes desconocer que gracias a las profundas transformaciones echas por el GM, son el resultado de la prosperidad futura que alcanzo Chile, sentó las bases, de todo lo que hoy se puede palpar, y es ahí donde tus argumentos se caen, solo por odio contra la derecha ,no reconocer el actuar de los militares en el progreso grosero , si, grosero que hemos tenido, y que en estos últimos gobiernos ha venido a la baja, y baja baja, ¿seria posible que tu Hernan, alguna ves
    reconozcas algo, solo alguna cosa del GM?

    ResponderEliminar
  26. Virgilio, " El JAJA", mira JaJa, el jajaj, es muy jajaj, entonces no puedes decir jajaja, ya que jaja, es jaja.
    entendiste JAJA.

    ResponderEliminar
  27. "profundas transformaciones echas por el GM"

    ¡¡¿¿"ECHAS"??!!

    ¿Otra vez incurriendo en CHISTOSAS ATROCIDADES ORTOGRÁFICAS, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  28. Esperanzador análisis, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar
  29. Espero que Vidal haya juntado algunas luquitas para cuando tenga que vivir con el sueldo de profe.

    ResponderEliminar
  30. Hola Hermogenes soy cubano seguidor de tu columna me gustaría se pusiera en contacto conmigo para darle algunos datos y referencias. omar21colama@gmail.com

    ResponderEliminar