jueves, 3 de diciembre de 2015

Regreso Desde el País Real


          Debí dejar por unos días este país virtual del blog, internet, comentarios, divagaciones, insultos y latas exposiciones, para, obligadamente, sumergirme en el Chile real, esa mezcla de África y Europa Oriental en que vivimos.

          Así, llegué el martes al Juzgado de Policía Local de Curacaví en la fecha y hora en que estaba citado, no sin antes cruzarme, a las ocho y media a.m., con un interminable taco de vehículos a la subida del túnel Lo Prado, en el interior del cual había ocurrido una colisión múltiple.

Ingresé a una sala de material ligero del Juzgado repleta de chilenas y chilenos silenciosos y de talante neutro, en medio de los cuales se había formado una fila a la que me agregué maquinalmente, con mi papel blanco de citación en la mano. Veinte minutos después llegué a una ventanilla, donde una funcionaria indiferente me informó que había perdido mi tiempo, pues debía entregar mi papel en la puerta de enfrente, en la cual había un solo letrero, que prohibía la entrada y señalaba que la puerta debía permanecer cerrada por orden del juez.

Pero debía entregar mi citación ahí, así es que me paré frente a esa puerta mirando resignado la madera terciada color crema de que estaba hecha, esperando que sucediera algo, pues no me atrevía a abrirla sin orden del juez. Entonces un sujeto de sweater rojo, llevando revistas y chocolates, llegó de la calle y abrió la puerta (sin permiso audible del magistrado) y le pasó una de las publicaciones, la revista “Ya” de “El Mercurio”, a una funcionaria que estaba sentada ante un escritorio vacío, y dejó una barra de chocolate “Frac” en el escritorio repleto de papeles de un funcionario que los trasladaba incesantemente a otra oficina. El hombre del sweater rojo, terminado su reparto, salió y dejó abierta la puerta que debía permanecer cerrada por orden del juez, lo que aproveché para darle mi citación al funcionario que trasladaba incesantemente papeles, el cual la recibió sin comentarios.

Pasaron unos veinte minutos más, y la funcionaria del escritorio vacío terminó de hojear la revista “Ya”, tomó su cartera y abandonó el recinto, no sin antes decirnos que el juez mandaba decir que cerraran la puerta, pues permanecía abierta sin orden suya. Fue cerrada, así es que volví a quedar parado frente al panel de madera terciada color crema por otros veinte minutos más. Al fin el funcionario que trasladaba incesantemente papeles voceó mi nombre y me indicó que pasara a otra oficina, donde estaba el secretario abogado del tribunal, quien me preguntó si yo era “el escritor”, a lo cual contesté dubitativamente de manera afirmativa, sin saber si decía la verdad o no. Entonces él, sin mucho esfuerzo, me hizo confesar que el 10 de noviembre yo había pestañeado más largo de la cuenta cuando conducía por la carretera, lo que me había hecho desviarme y provocar diversos daños. Me dijo que eso era constitutivo de la infracción grave de “no conducir atento a las condiciones del tránsito”, lo cual no iba a tener  buenas consecuencias para mí.

Eso había sucedido veinte días antes, pero nadie de los responsables de hacer algo al respecto (la compañía de seguros y la concesionaria) había hecho nada, de modo que me dijo que no me iba a devolver mi carnet y me dio otro papel blanco en reemplazo del que llevaba, añadiendo que podía manejar con él hasta el 1° de marzo y que volviera en esa fecha. Es decir, mi proceso seguía a fojas uno (no “cero”, como dicen los chilenos, pues la foja cero no puede existir.)

          Al regresar a Santiago soporté por una hora y media más el taco del túnel Lo Prado, que no había disminuido nada desde las ocho y media, de modo que llegué a grabar un comentario a Bío Bío TV a las 12.30, tras lo cual tomé mi auto y demoré una hora completa en llegar al estacionamiento bajo La Moneda para ir al Club de la Unión del centro a almorzar con un antiguo amigo, colega y ex compañero de curso en Leyes. Había pasado más de tres horas de una mañana dentro de un auto, había perdido mucho tiempo y trabajado muy poco, pero me dije que todo eso es mucho mejor que lo que vive todos los días el 90 por ciento de la gente que usa el Transantiago y el Metro, viaja horas de pie, hace colas en el Registro Civil o en centros de atención de salud y tiene que someterse a frecuentes trámites que terminan en nada.

          Y a propósito de África, todos estamos volviendo para allá. La gratuidad en la educación superior me recordó mis tiempos de universitario y a Shafik Handal, un agitador comunista salvadoreño que usaba abrigo de pelo de camello y que iba a la gratuita Escuela de Derecho exclusivamente a provocar desfiles y desórdenes, siguiendo las instrucciones de su jefatura, el Comintern de la URSS. Nosotros, “jóvenes e indocumentados” y con toda la carga de estupidez propia de los dieciocho años, salíamos a la calle a sus instancias a interrumpir el tránsito y cuando aparecían los carabineros levantábamos los brazos gritando rítmicamente “¡libertad, libertad!”. Creo que Shafik al fin se tomó el poder treinta años después en El Salvador, o por lo menos trató de tomárselo. Nissim Sharim, otro dirigente rojo que asistía gratuitamente a Leyes, devenido actor después de su paso por los corredores de la escuela, no las aulas, nos había prohibido entrar a clases, bajo amenaza de “destrozarnos el cráneo” (sic), así es que muchos preferían irse al casino a comer un lomito con el cráneo intacto. Frutos de la gratuidad, gigantesco disparate, pues la entrega gratuita de ningún bien económico, como lo es la educación, puede traer consecuencias positivas. Y sigo pensando, como siempre lo he hecho, que la solución está en una enseñanza plenamente libre en todos sus niveles, con vouchers de pago y libre elección para los pobres, a quienes deben asignarse los ocho billones de pesos anuales que malgasta el monstruo burocrático llamado Ministerio de Educación, cuya supresión debe ser el primer paso para que Chile pueda contar con una educación de calidad para todos sus niños y jóvenes. Justamente la libertad y el lucro llevaron a un millón de chilenos a la universidad después de 1981. La gratuidad los había excluido. Suprimidos la libertad y el lucro, toda una industria de la enseñanza ha entrado en crisis, con un costo económico sideral en pérdidas de capital para los inversionistas que creyeron en el modelo chileno de enseñanza libre.

          Y no digo nada de los “observadores” de la reforma constitucional, bajo el liderazgo moral del dueño del “Clinic”. Esto último lo dice todo. El atiborrado recinto del juzgado de Curacaví va a parecer un paradigma de civilización y orden en comparación con el Chile que nos van a legar Bachelet 3.0 y su “Comisión de Observadores” onda “The Clinic”.


Y, todavía peor, si nuestro destino va a quedar en manos de uno de dos insignes productores de boletas y facturas para SQM, como Piñera y ME-O, que se aprestan a debatir entre sí como titulares de las respectivas  “pole positions” presidenciales, entonces todos mejor que pensemos lo mismo que el agricultor Redlefsen, de Paillaco, que llegó de Alemania en 1979 a un país de orden, trajo capitales y trabajo y prosperó, pero hoy vive acosado por la barbarie y busca un mejor lugar sobre la tierra, “out of Africa”, donde mandarse cambiar. 

108 comentarios:

  1. Don Hermogenes: Africa se esta poniendo bastante mas atractiva que Chile para vivir, yo estoy pensando con mi familia irme a vivir a Marruecos en un par de años mas, gobierne quien nos gobierne. Marruecos nos encanto cuando lo visitamos con mi esposa hace 2 años, no solo por los lugares turisticos y lo exotico, las comidas y los paisajes sino porque hay cero delincuencia (las leyes islamicas si funcionan) se vive mas pausadamente, se duerme siesta, se come en forma natural sin alimentos procesados, los medicos te atienden de inmediato y mejoran a sus pacientes, las farmacias estan vacias, los autos se dejan en la calle con las llaves puestas, se regatean los precios entre uno y otro te de menta, las casas se pintan y no se rayan, siempre hay un amigo para ayudarte en un tramite, -con y sin propina- y la gente paga su pasaje en un transporte publico bastante mejor que el de nosotros.

    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=380081

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le costeo el pasaje a Africa a don Hermogenes...el de ida solamente.

      Eliminar
    2. Vas a mandar la plata desde Venezuela? Dile a tu líder que no sea tan descarado, que todo tiene un límite. Chantango, cuidado con los observadores que van a supervisar las votaciones. Que no te pillen amenazando a la gente, matón narcomafioso comunistoide al peo. Jajajaja!!

      Eliminar
  2. Don Hermogenes no se le ha ocurrido postular de a senador, por último para que no les salga tan fácil a los políticos corruptos.
    Yo creó que ahora es su tiempo y el de mucha gente decente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba dejar un rato el blog ( por mis examenes orales de primera convocatoria en mi carrera (tengo notas aceptables para la carrera -5,2-, pero nada está dicho hasta que haya pasado el referido examen) .... pero tu "opinion" humoristicamente entretenida me hizo replantearme la situacion.... cuantos buenos momentos me perderé??? ... jajajajaja....

      Eliminar
    2. Vaveritos anuncia exámenes orales. Me imagino que serán de la misma calidad que el examen oral que le practicó el Chicho Allende a.k.a. "beodo suicida" al fusil que le regaló Fidel. Trata de no perder eso sí la cabeza, porque me contó un pajarito que los "compañeros" de la bancada mercant... perdón, estudiantil ya la están perdiendo en las calles, con unos quiosquitos como los del Parque del Recuerdo, con toldos y parlantes, claro que con la gran diferencia de que el Parque vende sepulturas, mientras que los niñitos guevaristas de la "revolcación dedocrática" venden ruedas de carreta del porte de las que usa un camión de chuqui. Jajaja!!! Averigua bien si te venden algun remedio para la dislexia, porque confundir además un 2,5 con un 5,2 es mala señal. Esa nota debe ser por tanto examen oral que rindes. Le has pegado herpes a tantos profes, que esas malas notas son su única represalia posible... Jajaja!!!! Pero ánimos vaveritos, el domingo cuando Maduro haga su autogolpe vas a poder ir a celebrar con tus papis mantenedores al bar The Clinic. Jajajajaja!!!

      Eliminar
  3. Don Hermogenes no se le ha ocurrido postular de a senador, por último para que no les salga tan fácil a los políticos corruptos.
    Yo creó que ahora es su tiempo y el de mucha gente decente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja....No me hagas reir mi muy estimado Luisito...

      don Hermo candidato a senador????....jajajajajajajaja

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


  5. Mientras que el más brutal, gigantesco, monstruoso, letal y madre de todas las colusiones y monopolios nos consume —el Estado socialista que impera en Chile—, esperemos que, al tiempo que Tellier se va a jugar a “la Roja”, los intelectuales Jean Beausejour y Juana Parra nos regalen una flamante Nueva-Constitución-Nacida-En-Democracia-Y-No-En-Dictadura en la cual quede estipulado como principio fundamental del hombre el derecho inalienable a darle al tambor y a jugar a la pelota.


    ResponderEliminar
  6. Esta ineptocracia tiene el país patas p'arriba. tanto en lo económico como social. pero insisten en cambiar todo por cambiar, sin siquiera dar una razon lógica u objetiva. solo el "slogan y la consigna" barata repetida sin sentido y de manera sistemática hasta hacerla costumbre.

    esta vez no tenemos instituciones que frenen el avance socialistoide... por ahora.

    ResponderEliminar
  7. CENTENARIO DEL NATALICIO DEL PRESIDENTE PINOCHET

    EL PRESIDENTE PINOCHET Y SU LEGADO

    AUGUSTO PINOCHET UGARTE
    CAPITÁN GENERAL
    COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO
    SENADOR VITALICIO
    PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CHILE


    El Presidente Pinochet condujo a Chile con valentía y visión de estadista y lo situó en el camino del desarrollo y el progreso. Lo rescató desde las ruinas y lo transformó en el país del que hoy todos los chilenos nos sentimos orgullosos. Defendió su soberanía y reconstruyó su economía, y demostró que los chilenos podíamos ser ejemplo de fuerza creadora, cuando se nos convoca a trabajar en orden y tranquilidad.Su victoria está representada por el nuevo Chile que legó a las actuales y futuras generaciones. La Historia, una vez que cesen las pasiones, lo ubicará en el sitial que le corresponde como lo que es, el arquitecto del nuevo Chile.


    Nadie habría esperado del Presidente Pinochet y de su gobierno que refundara la economía chilena. Sin embargo lo hizo y su obra explica nuestros éxitos posteriores y nos da la oportunidad, si lo sabemos aprovechar, de erradicar la pobreza y alcanzar definitivamente el desarrollo. El gran acierto de la Concertación/nueva-minoría ha sido que los distintos gobiernos han mantenido -a veces a su pesar- las bases de una economía libre como la que entregó el gobierno militar: una prueba más de la fuerza del legado modernizador de la obra del Presidente Pinochet.

    ¡CÓMO SE EXTRAÑA EL GOBIERNO MILITAR!

    ¡ PRESIDENTE PINOCHET GRACIAS TOTALES!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo The Clinic , cuando uno estudia la obra de Diego Portales y la de mi General Pinochet estas tienen una semejanza increíble . Ambos genios de la instauración de políticas visionarias, de largo plazo sin mezquinos interese personales y desposeídas de todo egoísmo. Sus resultados están a la vista. ¡Gracias forjadores de la patria!

      Eliminar
    2. General Pinochet = segundo libertador de LA PATRIA

      Eliminar
  8. SALVADOR ALLENDE NO SE SUICIDÓ

    por Eduardo Mackenzie



    Durante el asalto contra el palacio de la Moneda, el presidente de Chile fue cobardemente asesinado por uno de los agentes cubanos que estaban encargados de su protección. En medio de los bombardeos de la aviación militar, el pánico se había apoderado de los colaboradores del jefe de Estado socialista y éste, en vista de la desesperada situación, había pedido y obtenido breves ceses de fuego y estaba, al final, decidido a cesar toda resistencia.

    Según un testigo de los hechos, Allende, muerto de miedo, corría por los pasillos del segundo piso del palacio gritando: "¡Hay que rendirse!". Antes de que pudiera hacerlo, Patricio de la Guardia, el agente de Fidel Castro encargado directo de la seguridad del mandatario chileno, esperó que éste regresara a su escritorio y le disparó sin más una ráfaga de ametralladora en la cabeza.

    Enseguida, puso sobre el cuerpo de Allende un fusil para hacer creer que éste había sido ultimado por los atacantes y regresó corriendo al primer piso del edificio en llamas donde lo esperaban los otros cubanos. El grupo abandonó sin mayor tropiezo el palacio de la Moneda y se refugió minutos después en la embajada de Cuba, situada a poca distancia de allí.

    Esta versión del fin dramático de Salvador Allende, que contradice las dos anteriores casi oficiales, dadas ya sea por Fidel Castro (la tesis de la heroica muerte en combate), ya sea por la Junta militar chilena (la del suicidio), emana nada menos que de dos antiguos miembros de organismos secretos cubanos, muy bien informados acerca de ese sangriento episodio y hoy exiliados en Europa.

    En un libro que acaba de publicar en París las Ediciones Plon, intitulado Cuba Nostra, les secrets d'Etat de Fidel Castro, Alain Ammar, un periodista especialista en Cuba y América Latina, analiza y confronta las declaraciones que le dieran Juan Vives y Daniel Alarcón Ramírez, dos ex funcionarios de inteligencia cubanos.

    Exilado desde 1979, Juan Vives es un ex agente secreto de la dictadura y sobrino de Osvaldo Dorticós Torrado, el presidente cubano de opereta que reinó de 1959 a 1976, y que fue "suicidado" en obscuras circunstancias en 1983.

    Vives cuenta que en noviembre de 1973, en un bar del hotel Habana Libre, donde algunos miembros de los órganos de seguridad del Estado solían reunirse los sábados para beber cerveza e intercambiar de manera informal chismes e informaciones de todo tipo, escuchó del mismo Patricio de la Guardia, jefe de las tropas especiales cubanas presente en la Moneda en el fatídico 11 de septiembre de 1973, esa escalofriante confesión.

    Durante años, Vives no quiso dar a conocer esa información pues, como dice, "era peligroso hacerlo" y porque no había hasta ese momento ningún otro responsable cubano en el exilio que pudiera confirmar el carácter fidedigno de esos hechos.

    Cuando supo que Daniel Alarcón Ramírez, alias "Benigno", uno de los tres sobrevivientes de la guerrilla de Ernesto Guevara en Bolivia, se hallaba también exilado en Europa, la idea de dar a conocer esos graves hechos volvió a cobrar fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continúa

      En el libro de Alain Ammar, "Benigno" confirma plenamente la narración de Vives. Ambos conocieron a Salvador Allende y a su familia. Ambos vivieron en Chile durante el gobierno de Allende Ambos escucharon, en momentos diferentes, la confesión de Patricio de la Guardia a su regreso a La Habana.

      El libro de Ammar describe con precisión los últimos meses del gobierno de la Unidad Popular y, sobre todo, muestra el avanzado grado de control directo que Fidel Castro había logrado instalar --mediante sus centenas de espías de la DGI (un servicio cubano de inteligencia), mediante sus operadores y agentes de influencia implantados en Santiago--, sobre el presidente Salvador Allende, sobre sus ministros y hasta sobre sus amigos y colaboradores más íntimos.

      De hecho, la llamada "vía chilena al socialismo" había sido desviada por el castrismo hasta el punto de que dentro del gobierno de Allende hubo voces que criticaban esa brutal ingerencia. Meses antes de su muerte, Salvador Allende había sido ya "instrumentalizado por Castro", explica Juan Vives. "Pero Allende no era el hombre que la Habana quería tener en el poder en Santiago”.

      Los que Castro y Piñeiro [brazo derecho de Castro en operaciones de espionaje en Latinoamérica, muerto recientemente en Cuba de un infarto] preparaban para el relevo, a espaldas del mismo presidente Allende, eran Miguel Henríquez, principal dirigente del MIR y Pascal Allende, número dos del MIR, lo mismo que Beatriz Allende, la hija mayor del presidente, quien pertenecía también al MIR". Beatriz morirá en Cuba en 1974.

      Ese control sobre el jefe de Estado chileno se había agudizado notablemente tras el primer intento de golpe militar, el 29 de junio de 1973, más conocido como el tancazo. Cuando la Habana supo que los chilenos que rodeaban al presidente estaban asustados, Fidel Castro hizo saber que Allende no podía en ningún caso rendirse ni pedir asilo en una embajada.

      "Si el debía morir, debía morir como un héroe. Cualquier otra actitud, cobarde y poco valiente, tendría repercusiones graves para la lucha en América latina", recuerda Juan Vives. Por eso Fidel Castro dio la orden a Patricio de la Guardia de "eliminar a Allende si a último momento éste cedía ante el miedo".

      Poco después de los primeros ataques a la Moneda, Allende mismo había dicho a Patricio de la Guardia que había que pedir el asilo político ante la embajada de Suecia.

      El mandatario había incluso designado a Augusto Olivares, su consejero de prensa, para hacerlo. Probablemente por eso Olivares, alias el perro, fue también ultimado por los cubanos antes de que éstos enfilaran baterías contra el presidente de Chile. "Reclutado por la DGI cubana, Olivares transmitía hasta los pensamientos más mínimos de Allende a Piñeiro, quien, a su vez, informaba a Fidel", declara Juan Vives.

      Eliminar
    2. FINALIZA

      Otro guardaespaldas chileno de Allende, un tal Agustín, fue también "fusilado" por los cubanos en esos momentos dramáticos, según la declaración hecha por "Benigno" al autor del libro.

      Semanas después del golpe de Estado, Patricio de la Guardia había revelado, en efecto, a "Benigno" el fin de Agustín, hermano de un amigo suyo que vive aún en Cuba, y le había dado otro detalle importante sobre lo ocurrido durante esa trágica mañana en el palacio de la Moneda: antes de ametrallarlo, el agente cubano había atrapado con fuerza a Salvador Allende, quien quería salir del palacio, y lo había sentado en el sillón presidencial gritándole: "¡Un presidente muere en su sitio!".

      La versión del asesinato a quemarropa de Allende no era del todo desconocida. El 12 de septiembre de 1973 varias agencias, entre ellas la AFP, resumieron en cuatro líneas ese hecho.

      Publicado al día siguiente por Le Monde el cable decía: "Según fuentes de la derecha chilena, el presidente Allende fue matado por su guardia personal en momentos en que pedía cinco minutos de cese al fuego para rendirse a los militares quienes estaban a punto de entrar al palacio de la Moneda".

      Ammar indica que esa hipótesis "fue enterrada inmediatamente" pues ella no le convenía a nadie: "ni a los colaboradores de Allende, ni a la izquierda chilena, ni a sus amigos en el extranjero, ni a los militares ni, sobre todo, a Fidel Castro".

      La confirmación que esa, hasta hace poco, "hipótesis" acaba de recibir de parte de Juan Vives y Daniel Alarcón Ramírez podría ser reforzada en el futuro por los testimonios de otros funcionarios cubanos silenciados hasta ahora y por documentos que se encuentran fuera de Cuba. En efecto, en un banco de Panamá reposaría la pieza maestra de este magnicidio.

      Según los autores del libro, Patricio de la Guardia, condenado a treinta años de cárcel durante el proceso-farsa contra el general de división Arnaldo Ochoa Sánchez, y hoy en residencia vigilada, habría depositado en el cofre de un banco panameño un documento comprometedor en el que describe, entre otras cosas, el asesinado de Allende por orden de Castro, texto que debería ser revelado en caso de muerte de Patricio de la Guardia.

      Fidel Castro, según los autores del libro, habría tomado muy en serio esa amenaza y habría hecho que éste escapara al fusilamiento, a diferencia de Tony, hermano de Patricio, quien junto con el general Ochoa y dos otros funcionarios del ministerio del Interior, fue pasado por las armas el 13 de julio de 1989.

      El libro de Alain Ammar aborda, en sus 425 páginas, muchos otros temas y episodios relacionados con las complicadas y no siempre exitosas operaciones secretas de La Habana en Cuba y en varios países. Es de esperar que una traducción al español de ese útil libro sea puesta rápidamente en librerías.


      Eliminar
  9. Mmmm, quien sabe como fueron las cosas en realidad?
    Pero al oir el último discurso de Allende, a mi me parece que el deja muy en claro que se va a suicidar antes de dejar el gobierno por la fuerza.
    Creo que sus palabras finales no dan lugar a interpretaciones.
    En fin da igual. Nada cambia ni cambiará. Cada uno va a creer lo que quiera creer y segun le convenga.

    ResponderEliminar
  10. Don Hermogenes, se de que se trata. He desfilado por la "muni", el Seremi, SII, carabineros, y el resto de la lista.

    Y los ignorantes que quieren mas estado ni se inmutan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres un connotado perrochetista virtual... pero hablas de menos Estado.... ¿eres tonto o tienes un problema fuerte en tus ideas?

      Eliminar
    2. El mundo viene de vuelta, pero... los gramscianos recalcitrantes y fosilizados insisten en la cuadratura del círculo..!

      Eliminar


  11. Mientras en esta porquería de gobierno ha sumido a Chile en este estado de cosas, manejado por un grupo de ineptos, cleptómanos y estúpidos que terminarán destruyendo por completo a Chile, otros igualmente canallas están llevando al mundo a su “auto destrucción”.

    Ver en Youtube :

    Convoy de ISIS escoltado por helicóptero de USA. Sobre 2000 guerrilleros desde IRAK y Turquía hacia Siria. Abierta intervención de USA contra Siria.

    https://youtu.be/jQirpv_eLwA
    ---------------------------------------------------------------------------------------

    https://youtu.be/ktsL1mJef8w

    ‪ISIS quien lo creo, quien los financia y quien los arma‬
    --------------------------------------------------------------------------------
    ¿Qué hará Erdogan? Rusia muestra datos de la venta ilegal de petróleo del EI a Turquía

    https://youtu.be/yU2SdiPUEKs

    Publicado el 2 dic. 2015
    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se había comprometido a renunciar si alguien presentaba pruebas de que su país compra crudo al Estado Islámico (EI). Este miércoles, el Ministerio de Defensa ruso ha ofrecido evidencias de que el crudo que los terroristas extraen de manera ilegal en Siria termina en Turquía. Moscú ha ofrecido imágenes y videos de todo el proceso y ha señalado que la "élite" turca está involucrada en este "delito".

El viaje del crudo robado por el EI hasta Turquía 

El Ministerio de Defensa de Rusia ha presentado las pruebas de que el destino del petróleo robado por los terroristas del EI es Turquía. Así, el Ministerio de Defensa ha hecho públicas imágenes satelitales donde se ve cómo las colas de camiones cargados de petróleo robado por el EI se concentran en la frontera turco-siria.

    ResponderEliminar
  12. Don HPA, también me cogió el taco de las tres horas, me recordó que estamos en Chile y sin el GM sin políticos que nos representen seria y honradamente, puchas que nos hace falta nuestro General Pinochet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perroshit no hace falta para nada... a la elite ya no le sirve... a la gente nunca le fue util.... perroshit solo es una mancha en la historia de chile... una mancha producida por una mosca muerta aplastada....

      Eliminar

    2. La gigantesca "MANCHA" es el burdo engaño de una perversa y siniestra secta que ofrece la dictadura del proletariado, pero que en realidad ejerce LA MÁS BRUTAL DE LAE DICTADURAS SOBRE EL PROLETARIADO.... !

      .. y que a la humanidad ha traído muerte, hambre, pobreza, atraso, dolor, terror y traiciones.

      La historia ya está escrita...!!!

      Eliminar


  13. Mientras esta porquería de gobierno ha sumido a Chile en este estado de cosas, manejado por un grupo de ineptos, cleptómanos y estúpidos que terminarán destruyendo por completo a Chile, otros igualmente canallas están llevando al mundo a su “auto destrucción”, y como nación no estamos tomando las medidas que nos preparen para un "estado de conmoción y agitación" de máxima ¡urgencia!
    Este será el precio: "la ruina de Chile" al dejarnos gobernar por una cínica y falsa presidenta en todo aspecto.
    -------------------------
    Ver en Youtube :

    Convoy de ISIS escoltado por helicóptero de USA. Sobre 2000 guerrilleros desde IRAK y Turquía hacia Siria. Abierta intervención de USA contra Siria.

    https://youtu.be/jQirpv_eLwA
    ---------------------------------------------------------------------------------------

    https://youtu.be/ktsL1mJef8w

    ‪ISIS quien lo creo, quien los financia y quien los arma‬
    --------------------------------------------------------------------------------
    ¿Qué hará Erdogan? Rusia muestra datos de la venta ilegal de petróleo del EI a Turquía

    https://youtu.be/yU2SdiPUEKs

    Publicado el 2 dic. 2015
    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se había comprometido a renunciar si alguien presentaba pruebas de que su país compra crudo al Estado Islámico (EI). Este miércoles, el Ministerio de Defensa ruso ha ofrecido evidencias de que el crudo que los terroristas extraen de manera ilegal en Siria termina en Turquía. Moscú ha ofrecido imágenes y videos de todo el proceso y ha señalado que la "élite" turca está involucrada en este "delito".

El viaje del crudo robado por el EI hasta Turquía 

El Ministerio de Defensa de Rusia ha presentado las pruebas de que el destino del petróleo robado por los terroristas del EI es Turquía. Así, el Ministerio de Defensa ha hecho públicas imágenes satelitales donde se ve cómo las colas de camiones cargados de petróleo robado por el EI se concentran en la frontera turco-siria.

    ResponderEliminar
  14. El relato Kafkiano refleja lo que es este país. Por algo tenemos las autoridades que tenemos, que nos está llevando al despeñadero. Como lo dice el mismo HPDA, cada 40 años, nos pegamos un tiro en el pie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso que los neo-derechistas de los "états généraux" (entre los que están los admiradores de hermogenes y de perroshit) utilicen tan recurrentemente la palabra "kafkiano" sabiendo que en 7/8 de las veces que la utilizan... LO HACEN MAL... como en este caso...o en todos los casos que el bruto ignorante y chamullento del arterisco hace uso de tal término....
      Les aconsejo utilizar siempre un diccionario al redactar... de que las palabras sean sinonimias no significa que sean exactamente lo mismo, ni que sean utilizables de manera similar en todo contexto.... por algo se discriminan los términos...
      Amor al lenguaje

      Eliminar
    2. En todo caso, como se que el bruto ignorante y chamullento del asterisco haga presencia en alguna de sus chapas... le recuerdo que NO ES NECESARIO ESCONDERSE NI USAR UN PASAMONTAÑA VIRTUAL...

      Eliminar
    3. Mira niñito de primer año de Derecho, hace unas semanas te di la posibilidad de cotejar, leyendo en mis textos originales, mi verdadera posición frente a Pinochet, las violaciones a los DDHH, la dictadura y el sentido real de algunos de mis escritos, que son distorsionados sofistamente por muchos de tus amigotes que acá me critican, armando las correspondientes Falacias del Hombre de Paja, a fin de poder ir en mi contra con trolleos sin sentido de todo calibre.

      Ya me ha quedado muy claro que tu afán acá no es postear para debatir con objetividad, sino que sencillamente ir por el trolleo y los insultos más básicos, al estilo de tu "master" del Troll Vir-GIL-io PLASTAgenet.

      Sin embargo, de repente te las das de corrector de estilo y otras capacidades que para tu corta edad y escaso bagaje experiencial, te quedan evidentemente muy grandfes ... por ejemplo, hace unos días pretendiste enmendarle la plana nada menos que la Corte Suprema de los Estados Unidos, en su forma de interpretar lo que sería un Troll ... para un infante de primer año de Derecho en Chile, me parece que eso es darse demasiadas infulas.

      Ahora te las das de corrector del uso de la palabra "kafkiano", sin tan siquiera señalar cual sería el supuesto "mal uso" que acá hacen algunas personas de dicha palabra ... ¿serías capaz de indicar, a tu juicio, cuál sería el mal uso que en este caso hace el Sr. Cooper y cuál sería la forma correcta de hacerlo? .... ¿o te quedara como poncho el darle más base a tus taxativas afirmaciones descalificando el uso que él u otras personas, incluyéndome, hacen de la palabra?.

      Mis saludos

      Eliminar
    4. Puta que te duele el culito...y eso que Yo ni mencioné tu nombre... parece que te sentistes identificado al mencionar Yo las siguientes caracteristicas, toma cuenta de que no es mi culpa que te sientas identificado de esa manera:
      1.) Bruto, ignorante y chamullento
      2.) Neo-derechista conservador
      3.) Perrochetista
      4.) Multiples chapas

      Eso si, Yo valoro sin tapujos que no hayas usado pasamontañas para comentar...
      .....
      En todo caso, Yo creo que ni tu te comes lo que dices bufón de la internet... de que todos se rian de ti no es coincidencia... en el blog el mercurio, emol, este antro, chile liberal, etc, todos esos centros de "debate" ( más que nada de emision de webadas directamente) ... pero dejemos las argumentaciones baratas como las que sueles explayar recurrentemente...
      Tienes razon... Yo a este blog no vengo a discutir... Yo no soy dios para poder venir a "dialogar" con perrochetistas luego del daño irreparable que causaron... dicen que solo le queda a dios juzgar vuestros crimenes... de allí mi poca o nula prestancia a "debatir con objetividad"...
      A Virgilio Plantagenet no lo conozco, desconozco su vida (ni me interesa tampoco) y jamas he demostrado ni siquiera una pizca de admiración a su persona... ni lo he llamado "master" en el sentido que arguyes (ya que estás confundiendo sus estudios de postgrado con adjetivos calificativos)... en lo personal encuentro penoso -y con eso te digo todo- de que una persona tan "profesional" venga a hacer las cosas que él hace (cosas que se esperaria de personas con poca madurez mental...como Yo -que lo reconozco)... pero es problema suyo a fin de cuentas... ¿para que hablar de ti?
      ....
      Expresas tu: "hace unos días pretendiste enmendarle la plana nada menos que la Corte Suprema de los Estados Unidos, en su forma de interpretar lo que sería un Troll"

      De acuerdo al fallo de la corte suprema de ILLINOIS (para que no rebuznes webadas futuras como ya presumo que harias)... lo relevante del caso fue la comparacion que hizo el "troll" en tanto calumnia en contra de la "victima de trolleo" de que este último era un pederasta... no fue la definición de troll, pregunta que me hice yo mismo en el contexto de este blog en este pais....nada que ver con el fallo en EEUU, -francisco fue el unico que comprendió mi punto ese dia- ... ¿tu siempre sueles leer las cosas de la forma en que te conviene? Ademas de incurrir en un horroroso sesgo, (cita fuera de contexto), incurres en una argumentacion pre-moderna al usar las clasicas falacias magister dixit y la burda falacia ad verecundiam; fuera de lo anterior, si supieras que un estudiante de derecho de primer año le preparan en la teoria del derecho, por lo que está capacitado para decidir cuando alguien se equivoca o no en teoria....

      Eliminar
    5. Mira, yo estoy seguro que ninguno de los que usan la palabra "kafkiano" sepan quien es Franz Kafka, ni menos sepan quien es Joseph K. ... del libro "el proceso"... ¿lo habrá leido alguno de los brutos que idolatran a ese tirano? .... Ja! ...
      Lo unico "kafkiano" aquí en chile tiene relacion con la dictadura de perrochet, en donde gente que no hizo nada más que ser de izquierda (en muchos casos ni siquiera se correspondia con la realidad...rodrigo anfruns ni tuvo la oportunidad de saber de politica ni nada), fue detenida, torturada, forzada a hablar de un plan que NUNCA EXISTIÓ, a delatar gente que NO CONOCIA, y a veces a confesar delitos que NO HABIA COMETIDO... y a morir por ello.... tribunales penales que no investigaban a los civiles criminales de la CNI (que NO era un organo estatal...sino que más bien era una policia secreta de muerte como la cheka sovietica)... una constitucion hecha en dictadura para regular la democracia... corruptos regulando las propias leyes que versan de trasparencia y buenas practicas...partidos politicos que en sus principios hablan de trabajo y probidad (UDI) mientras tienen procesados por coimas y sinverguenzura (sin hablar de las mentiras a cararraja de la von callambaer) .... ESO CRISPIN ES UN ESTADO DE COSAS KAFKIANO... yo como leí "el proceso"...doy buena cuenta de que el post de hermogenes no tiene nada de "kafkiano" y que el mensaje de cooper (tu?) no son usadas de manera correcta.... con eso te lo digo todo

      Eliminar
    6. El término kafkiano se usa en el idioma español para describir situaciones insólitas, por lo absurdas y angustiosas, como las que se encuentran en sus libros ... en ese contexto el uso de la palbra estaria correcto, el querer darle otro significado, seria una tontera mental..!!

      Eliminar
    7. El clown pinochetero de "Oscarín Tontonio" (sin que nadie se lo solicite) se pone el disfraz de "Wilfredo Verruga" para "ofrecer" una definición de "kafkiano".

      Un poco más arriba ya se había disfrazado como "Rorrito Estupidúper" para mencionar, de modo "espontáneo", (ja ja ja ja ja ja ja ja ja) la misma palabreja...

      ¡Mira tú qué "COINCIDENCIA" más "CRISPINESCA"!, ¿VERDAD?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Mira quien se atreve a lanzar una definicion.... crispin bajo la chapa de alfie parrilla... el mismo que colocaba definiciones de la RAE para intentar derrotar las definiciones legales.... ja!! ...mejor lee "el proceso" que es el unico libro de kafka en donde se puede sacar una definición de "kafkiano" tal y como el mismo kafka queria introducir con sus novelas....

      Eliminar
    9. Mira minuto, no te la vengas a dar de "listo" porque no te calza ... claramente te referidas a mi persona con tus comentarios, tú mismo lo diste a entender así explícitamente, cuando en tus dos posteos te dirigiste al "del asterisco" , así que todas tus demás imputaciones que gratuitamente me adjudicas, no tienen nada que ver en este cuento ... bueno el intento minuto, pero muy inocente, te faltan años de circo para llegar a afectarme con algo así.

      En cambio y parafraseandote, a ti sí que "te dolió el culto" y acusaste el golpe de mis palabras, todas, una por una e intentaste replicar a cada concepto que te expresé.

      Cómo bien te lo señala.Alfredo Barriga, la expresión" kafkiano" se usa coloquialmente, como la tercera acepción de la RAE la define ... y para usarla en tal.sentido, NO SE NECESITA HABER LEÍDO A KAFKA ... ergl, tu comentario intentando hacer valer que tú lo leíste y a partir de eso arrogarte una "autoridad" que eso no te otorga, solamente viene a revelar tu ARROGANCIA estimado ... tú solito te has dejado muy mal.parado ... intentaste dar un golpe y te golpeaste a ti mismo ... eso se llama ir por lana y salir trasquilado.

      Y por ahora te dejo hasta aquí ... creo que aporrearte mas aprovechando esta fea caída de tus dos posteos, sería casi, casi mal trato infantil.

      Mis saludos

      Eliminar
    10. Donde dice "minuto", debe decir "niñito" ... cosas que pasan por escribir en una tablet en vez de en un PC ... de ahí también un par de errores mas de escritura que hay.

      Pero el.sentido de mis palabras está CLARO y fácil de comprender en su exacta dimensión.

      Eliminar
    11. "Donde dice "minuto", debe decir "niñito" ... cosas que pasan por escribir en una tablet en vez de en un PC"

      Otra vez, y sin que nadie se lo haya pedido, el clown pinochetero de "Oscarín Tontonio" se manda una CHISTOSA Y TÍPICA "RECTIFICACIÓN CRISPINESCA", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      Y de "yapa" se manda esta CHISTOSA PETICIÓN DE PRINCIPIO:

      "Pero el.sentido de mis palabras está CLARO y fácil de comprender en su exacta dimensión."

      ¿Quién es el que afirma que "el sentido" de sus palabras "está CLARO y fácil de comprender en su exacta dimensión"?

      ¡EL PROPIO "OSCARÍN TONTONIO"!...

      ¡¡QUÉ "VEREDICTO" MÁS "OBJETIVO" E "IMPARCIAL", ¿VERDAD?!!
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. Pucha que eres bruto crispin.... !!! ... dije Yo: "Yo ni mencioné tu nombre" ....¿lo hice? .... no pue... "el bruto del asterisco" ... ni me fijé que habias puesto un asterisco...yo lo uso como sinonimo de N.N ... para no hacer referencia directa a wns... pero como te sentistes identificado.... problema tuyo.
      .....
      Te dolió el culito??. ... estimo que a nadie debe dolerle la verdad.... como siempre tu personalidad capciosa embolinando la perdiz con tus expresiones de deseos... ¿donde cresta me siento molesto? ¿quien se va a molestar por las webadas que escribes? .... si el que sale humillado siempre eres tu...esa es una verdad objetiva..
      ....
      "acusaste el golpe de mis palabras, todas, una por una e intentaste replicar a cada concepto que te expresé"....
      Pero que ridicula expresion.... yo tengo la costumbre de atacar un comentario frase por frase...palabra por palabra...es una costumbre que suelo ver en la practica juridica, en los escritos de discusion...donde se busca derrumbar una por una las afirmaciones de la contra.... tu recurrente apelacion a las falacias y a las suposiciones de poca monta dan para horas y horas de risas y momentos felices.... no diré más en este punto...
      .....
      ¿de nuevo con la RAE? .jajajajajaja... pero que bruto.... pero bruto!! La RAE no tiene más autoridad que la que tienes tu como geografo... osea...nada.!!... yo le hago justicia a los reales usos...no a los usos lexicograficos de la RAE... que ni siquiera es una fuente completa ni taxativa....y su fuerza coercitiva se queda en aquellos giles que la invocan para discusiones mundanas como esta...
      ...
      Y claro... si se necesita leer a kafka...puesto que no puedes usar cosas que no tengas pleno conociminto de su uso y contexto.... por algo puse como frase "amor al lenguaje"... ahora digo "respeta a kafka" pedazo de mi@#$!!..; ademas, ¿porque seria arrogante si digo que lei un libro que ni siquiera sabian que existia? ... es alguna suerte de mecanismo de defensa ante algo incomodo??? ...
      ...
      Esa frase donde expresas tus deseos no resiste analisis... es la parte mas chistosa de tu comentario con aji en el culito...
      .....
      Lo del tablet es realmente patetico... cualquiera con un poco de uso sabe desbloquear el uso del correcto automatico del tablet...ademas tienes errores semanticos fuertes como para que esté activo el corrector.... creo que eres muy webon y picota como para darte cuenta.....
      Eso... jajajajaja ... espero una respuesta que emboline aun más la perdiz... clown perrochero..

      Eliminar
    13. De seguro ahora saldrá con el pasamontañas para sobarse el lomo....dejenme adivinar??? .... guillermo viveros... o quizas salivador perroshit...

      Eliminar
    14. "Mira niñito de primer año de Derecho, hace unas semanas te di la posibilidad de cotejar, leyendo en mis textos originales, mi verdadera posición frente a Pinochet, las violaciones a los DDHH, la dictadura y el sentido real de algunos de mis escritos, que son distorsionados sofistamente por muchos de tus amigotes que acá me critican, armando las correspondientes Falacias del Hombre de Paja, a fin de poder ir en mi contra con trolleos sin sentido de todo calibre."
      ....
      Veamos si logras cambiar tu "verdadera posicion" respecto de estos puntos afirmados por ti (espera)

      Eliminar
    15. "¿qué hubiera ocurrido con los DDHH, si la izquierda lograba la toma total del poder en Chile, como sabemos pretendía?, sin duda similares sino más horrorosas violaciones de los DDHH, de gente de centro y derecha de esa época.
      ¡Claro!, la anterior pregunta y su respuesta, quedan en el ámbito de la “ficción y la teoría”, tan solo porque las FFAA se adelantaron en la toma del poder total; pero es cosa de mirar a TODOS los países donde la izquierda logro la toma total de poder (URSS, Cuba, Vietnam, China, RDA, etc, etc), y ver que ocurrió en ellos con los DDHH, para hacerse claridad sobre que esa “ficción y teoría”, hubieran sido total REALIDAD acá, si la izquierda se hacía del poder absoluto."
      .....
      Ese es tu comentario circa 2010... segun tu, y bajo una absurda y poco fundamentada generalizacion (falacia de la generalizacion precipitada) construyes una suerte de regla general historica en la cual explicas que la izquierda al alcanzar el "poder total" provoca las mas "horrendas violaciones a los DDHH"....
      ¿como afirmarias tu esa supuesta "regla historica", a ese "inevitable e irrefutable" hecho presentado por un geografo que trabaja de bombero en una villa de clase "media" de san pedro de la paz?

      Eliminar
    16. Bueno niñito ... pensaba no seguir dándote, pero ya que tú mismo te lo buscas, allá vamos.

      Tus dos posteos iniciales fueron realmente espontáneos y con mucha pica, repito que se notó como te afectaron mis palabras, tanto que dejaste escapar varios errores “no forzados”.

      Veamos otro:

      “A Virgilio Plantagenet no lo conozco, desconozco su vida (ni me interesa tampoco) y jamas he demostrado ni siquiera una pizca de admiración a su persona... ni lo he llamado "master" en el sentido que arguyes (ya que estás confundiendo sus estudios de postgrado con adjetivos calificativos)...”

      ¿A ver? … ¿cómo es la cosa?, dices que no lo conoces y no te interesa … sin embargo señalas que SUPUESTAMENTE, poseería “estudios de postgrado” … por favor explícale a la audiencia, ¡¡¡si puedes!!!, ¿cómo podrías saber que tiene tales estudios si aseguras que no lo conoces ni te interesa? … no recuerdo haber leído ningún posteo en que el PLASTA se haya referido a tales estudios, a lo más ha dicho en otro blog creo, que sería supuestamente “abogado” (ni él se la cree y si lo fuera sería una OFENSA a esa profesión) … de hecho, desde que tú apareciste en este blog, el PLASTA ni siquiera ha mencionado tener algo que ver con profesiones relacionadas a las leyes, pero he aquí que desde un principio, casi en tus primeros posteos, recuerdo que ya te dirigías a él rindiéndole pleitesía a su supuesta calidad de tener alguna profesión relacionada al Derecho.

      Niñito MENTIROSO y TORPE … ¡¡¡¡¡ya revelaste sin lugar a duda alguna que CONOCES al COBARDE que se esconde tras el seudónimo de Vir-GIL-io PLASTAgenet … y que además le tienes ADMIRACIÓN … mejor ni intentes negarlo!!!!! … ¿no será que por una de esas casualidades, el tipo este sea algo en la universidad en la que estudias? …. ¡si pues!, son muchas “casualidades”, un niñito que estudia primer año de Derecho y que de pronto, justo el mismo año, aparece en un blog donde escribe un TROLL que se esconde tras el seudónimo de Vir-GIL-io PLASTAgenet y que alguna vez se las ha dado de ser “Abogado” … quizás sea que al final del día algo de verdad haya en todo eso y que por ahí venga el EVIDENTE conocimiento y cercanía que tienes con el PLASTA.

      Oye y ten cuidado niñatito, pues no vaya a ser que tu profe y “master” se moleste con esta “crítica” que le haces:

      “en lo personal encuentro penoso -y con eso te digo todo- de que una persona tan "profesional" venga a hacer las cosas que él hace (cosas que se esperaria de personas con poca madurez mental...como Yo -que lo reconozco)...”

      Aunque no te creo que esa sea una crítica HONESTA de tu parte … como sea le apuntaste medio a medio a la VERDAD.

      JAJAJAJAJAJAJA.

      Eliminar
    17. Y sigamos con los errores no forzados del niñatito este:

      “Pucha que eres bruto crispin.... !!! ... dije Yo: "Yo ni mencioné tu nombre" ....¿lo hice? .... no pue... "el bruto del asterisco" ... ni me fijé que habias puesto un asterisco...yo lo uso como sinonimo de N.N ... para no hacer referencia directa a wns... pero como te sentistes identificado.... problema tuyo.”

      AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA …. ¿y quién te va a creer esta EXPLICACIÓN NO PEDIDA E INNECESARIA? …. ¡¡¡es demasiado FALSA estimado!!!, y se nota que infantilmente, estás intentando sacarte el pillo de que EVIDENTEMENTE te dirigías a mí desde un principio … eres de verdad INOCENTE niñatito … fíjate que casi me produce “ternura” este intento por sacarte el pillo … pero y como dice el refrán … ¡¡a otro perro con ese hueso!!, ¿estamos?.

      ¡¡Oye!! … y tampoco intentes negar que te molestó que tan fácil descartara todas las imputaciones que torpemente intentaste aducir que yo “asumía” sin ser obligado, pues se nota empíricamente con tus palabras e intento de explicaciones, que ¡¡¡SÍ TE DOLIÓ Y MUCHO!!! … pero no te preocupes, a todos nos duele algo que nos descubran lo que intentamos ocultar, es normal … y más todavía en un niñatito de apenas primer año de Derecho … aún te falta crecer y madurar mucho en estas lides niñito.

      Dices:

      “Pero que ridicula expresion.... yo tengo la costumbre de atacar un comentario frase por frase...palabra por palabra...es una costumbre que suelo ver en la practica juridica, en los escritos de discusion...donde se busca derrumbar una por una las afirmaciones de la contra.... tu recurrente apelacion a las falacias y a las suposiciones de poca monta dan para horas y horas de risas y momentos felices.... no diré más en este punto...”

      Mira, te voy a conceder que en esta parte puedes tener algo de razón, pues de hecho y una de mis características también y sin tener nada que ver con el Derecho, es responder a lo que plantea el contrario punto a punto en la medida de lo posible, de hecho y por eso mismo, es que a veces me alargo bastante en mis posteos, pues intento no dejar cabos sueltos ni puntos sin responder.

      Pero en tu caso niñatito y cuando alguien intenta jugar al TROLL, debieras seguir el ejemplo de tu “master”, pues fácil te darás cuenta de que él se SALTA OLÍMPICAMENTE todo comentario que no le convenga responder.

      El responder punto a punto, solo se hace cuando el interés es DEBATIR con honestidad y no solamente TROLLEAR … ¡¡¡defínete niñatito, vienes acá a intentar debatir o solo a trollear!!! … pues intentar hacer las dos cosas juntas, no pega ni junta … ¿estamos?.

      Pero como acá vienes a TROLLEAR y no a debatir, tú mismo ya lo has reconocido, el hecho de que en este caso hayas intentado responderme punto a punto a mí, vuelve a PROBAR, que mis palabras te afectaron Y MUCHO … ¡¡touche mon amí!!.

      Eliminar
    18. Y más errores no forzados:

      “¿de nuevo con la RAE? .jajajajajaja... pero que bruto.... pero bruto!! La RAE no tiene más autoridad que la que tienes tu como geografo... osea...nada.!!... yo le hago justicia a los reales usos...no a los usos lexicograficos de la RAE... que ni siquiera es una fuente completa ni taxativa....y su fuerza coercitiva se queda en aquellos giles que la invocan para discusiones mundanas como esta...”

      Ajajajajaja … ¡¡pucha que te duele la RAE!! … y vaya que infantil eres, ahora le niegas autoridad a la RAE y si mal no recuerdo, hace unos días atrás en otra entrada, tú mismo la usaste … jajajajaja.

      Pero mi niñatito querido, ¿no era que estás estudiando Derecho?, ¿acaso en tu primer año no te han dicho ya que en jurisprudencia se suele utilizar a la RAE para definir palabras, precisamente por ser la fuente OFICIAL de nuestro idioma?.

      Yo mismo he visto en ponencias jurídicas, pues en mi trabajo me relaciono con varios abogados y con temas jurídicos, como estos profesionales suelen apelar a ese diccionario para definir las palabras en sus presentaciones jurídicas y ahora viene este niñatito de primer año de Derecho a intentar negar el peso y valor que sus futuros colegas le dan a la RAE …. de verdad que eres ARROGANTE niñatito y también MENTIROSO a la vela, claro que te repito, te faltan años de circo para llegar a MENTIR con la facilidad y sofismo con que lo hace tu “master” del PLASTA.

      Y dale con Kafka e intentando asumir que solo él el lindo lee … ¡por favor niñatito!, en mi vida y a no dudarlo he leído mucho y más profundo que tú, una porque me gusta la lectura y dos, porque te más que duplico la edad … así que no vengas con tus ARROGANCIAS conmigo, pues no pasas, ¿estamos? … jajajajajajaj.

      Eliminar
    19. Bueno niñatito, ya que citas mis palabras en que te señalo que te mostré hasta con link (aprende a usarlos cuando cites a alguien de sus escritos en blogs), mi verdadera opinión sobre Pinochet y la dictadura … ahora te pregunto ¿LOS LEÍSTE O NO? … me da la impresión que aún no lees nada, pues creo que aquellos textos algo debieran hacer cambiar tu opinión … ¡¡¡SI ES QUE LEYERAS CON HONESTIDAD Y MENTALIDAD ABIERTA!!! … ahora y sí solo vas de Troll, a quien no le interesa la verdad, entonces no espero que mis palabras te hagan cambiar nada.

      Pues bien y el texto que posteriormente me citas, del cual no entregas link alguno para poder revisar si es verdad y cuál es su sentido en el contexto en que fue escrito (mala costumbre para un futuro Abogado el no citar correctamente, un Juez te hace pedazos si vas a un Tribunal haciendo citas sin entregar la fuente) … la verdad es que ese texto no niega en nada mi posición frente a Pinochet y su Gobierno …. TAN CRITICO COMO LO SOY DE PINOCHO Y LA DICTADURA POR LAS VIOLACIONES A LOS DDHH, LO SOY TAMBIÉN DE LOS GOBIERNOS DE LA IZQUIERDA MARXISTA POR LA MISMA RAZÓN … ¿o es que acaso no se puede criticar a ambos por lo mismo?.

      Algo tan simple como eso, ya le da sentido a todo el texto que me citas … que mal que te pese niñatito, solo revela una verdad innegable, la izquierda, especialmente en los años 70, donde sea que se hubiera hecho del poder absoluto, fue la PEOR VIOLADORA DELOS DDHH en el mundo … y nada hace pensar que en Chile hubiera podido ser distinto.

      Que tú probablemente no lo desees asumir así, es una cosa … pero la VERDAD Y LA HISTORIA en el mundo, apoyan mi pensamiento en tal sentido.

      Ya niñatito … ahora te suelto de nuevo otro ratito … tengo otras cosas en mi vida a las cuales dedicar mi tiempo.

      ¡Ah! Y de paso … asumo que un niñito de primer año de Derecho ya ha de saber que en Chile los Bomberos son VOLUNTARIOS, por lo tanto, nadie trabaja remuneradamente como Bombero … ¿o tú crees lo contrario niñatito? … ajajajajajajajajaja

      Eliminar
    20. "la izquierda, especialmente en los años 70, donde sea que se hubiera hecho del poder absoluto, fue la PEOR VIOLADORA DELOS DDHH (sic) en el mundo … y nada hace pensar que en Chile hubiera podido ser distinto."

      Otra VULGAR Y FRÍVOLA JUSTIFICACIÓN Y DEFENSA DE LA DICTADURA DE PERROCHET por parte del clown pinochetero de "Oscarín Tontonio":

      Para este BRUTO PROFESIONAL los crímenes de las dictaduras de izquierda SON PEORES QUE LOS COMETIDOS POR SU AMADO PERROCHET, (él mismo confiesa que la dictadura TENÍA "MÉRITOS" COMO PARA SER CONSIDERADA UN "GRAN GOBIERNO").

      Para este DESCARADO ULTRADERECHISTA el dictador sólo se "adelantó a los deseos de la izquierda"...

      ¿Cómo puede existir un HUEVÓN TAN TONTO Y CÍNICO que es capaz de esgrimir que LAS ATROCES VIOLACIONES A LOS DDHH COMETIDAS POR PERROCHET FUERON UN "ANTÍDOTO" PARA "PREVENIR" AQUELLAS QUE "HABRÍA" COMETIDO LA IZQUIERDA SI ALCANZABA EL PODER TOTAL EN 1973?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    21. MENCIÓN DESHONROSA AL CACHIPORREO "CRISPINESCO":

      "Y dale con Kafka e intentando asumir que solo él el lindo lee … ¡por favor niñatito!,en mi vida y a no dudarlo he leído mucho (PETICIÓN DE PRINCIPIO) y más profundo que tú, una porque me gusta la lectura y dos, porque te más que duplico la edad"(FALACIA DE AUTORIDAD Y FALACIA POST HOC ERGO PROPTER HOC).

      Si te gusta tanto leer, saco de pelotas...¿POR QUÉ TU REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA SON TAN DEPLORABLES?

      Para que sufras un poco:

      "Ahora bien, el caso de Melinao, por lamentable y condenable que es como todo crímen (sic) ... por el momento al menos, ¡no está claro si es un caso dentro de lo que nosotros aca comentamos, o es solo un crímen (sic) común!"

      http://blogdemaximo.blogspot.com/2013/08/ac.html#comment-form

      "Acabo de leer en EMOL, que según la nueva Ley, en el caso de que un candidato electo en Primarias fallesca (sic) o renuncie, los partidos que lo eligeron quedan en libertad de acción para designar nuevo o nuevos candidatos ... o sea, perfectamente ahora podría haber candidaturas de RN y de la UDI."

      http://blog-demaximo.blogspot.com/2013/07/congrio-
      margarita.html#comment-form


      "¡En fin!, te soy honesto y te digo que me cuesta objetivizar algo tan absurdo, demencial y grotezco, (sic) pero si vamos a intentar despejar la paja del trigo, no podemos quedarnos en basar nuestras posiciones "desde el estómago" y desde situaciones particulares, tenemos que intentar poner raciocinio y ver el contexto global."

      http://blogdemaximo.blogspot.com/2013/07/la-decision-de-
      felipe.html#comment-form


      "¡Mira!, en estricto rigor, con tres hijos en el colegio, uno ya entrando a Enseñanza Media y los otros dos pegaditos atrás, a mí en lo personal que hubiera educación universitaria gratuita de aquí a 4 años más, sería algo maravillozo, (sic) pues no sé como cresta voy a hacer para pagar la educación superior de mis hijos ... pero honestamente, no creo que la Bachelet ni nadie, vaya a cambiar mucho el actual sistema."

      http://blog-demaximo.blogspot.com/2014/02/respetando-el-
      estado-de-izquierdo.html#comment-form


      "¡¡JAJAJAJAJAJAJA! .... sencillamente genial Maximo ... me has hecho comenzar la mañana con una sonriza." (sic)

      http://blog-demaximo.blogspot.com/2013/07/los-centros.html#comment-form

      Para que no sigas JACTÁNDOTE SIN RAZÓN ALGUNA DE TUS DOTES DE "LECTOR", clown pinochetero BRUTO Y CACHIPORRA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    22. Así que mi muy estimado Crispín ahora se las viene a dar de culto???

      Ya me acuerdo de haber leído una muy hilarante reseña de este payaso pinochetero dándoselas de "destacado profesional", con dotes de "excelente redacción" con “800 puntos en su prueba PAA” y con textos publicados en "revistas científicas".

      “Yo soy PROFESIONAL, Cecilia, del área de las llamadas “Ciencias de la Tierra”, titulado con nota máxima en su tesis, por una de las universidades más prestigiosas del país, tengo publicaciones en revistas científicas, mi tesis es texto de estudio para actuales estudiantes de mi profesión, he hecho clases en universidades y hasta he sido entrevistado en Diarios, revistas e incluso en la TV (tuve mi momento de fama profesional) …”

      Este pobre payaso nos quiere matar de la risa….

      Eliminar

  15. La mirada del país real que da don Hermógenes debe ser, sin duda (perdón por no decir “qué duda cabe”, pero a mí aún el marxismo no ha sido capaz de lavarme el cerebro, al menos en la manera de expresarme), la mirada de todo “chilena, chileno y “chilen@” (se entiende esto último “¿no es verdad?”) que no trabaje para el Estado.

    No contaré aquí mi experiencia de cinco días completos que acabo de vivir con el Mineduc, el Mindesoc (supongo que así le deben decir al Ministerio de Desarrollo Social, “por cierto”, “qué duda cabe”) y el Registro Civil, por culpa de un mail que recibí en dónde aparezco por arte de magia negra en una ficha parecida a esa que sacó Tellier debido a su indigencia (Registro Social de Hogares, se llama) y en la cual había un error que debía corregir porque uno de los integrantes del hogar de la dirección que el Estado maneja por mí, no vive ahí, según ese mismo Estado.

    En cambio, daré una mirada distinta al país real.

    Anoche, entre las 9 y las 11, me entretuve siguiendo un avión a Estados Unidos por radar desde su despegue en Pudahuel, pues en él iba mi hija. A medida que le enviaba mensajes sobre su ubicación, altura y velocidad, me dediqué a ver la densidad del tráfico aéreo en ese lapso de tiempo desde México “pa,bajo”, recorriendo todo Latinoamérica.

    Si les presentara un ranking, de mayor a menor densidad de tráfico aéreo, de los primeros ocho países ¿en qué lugar creerían que se encuentra “Shilito” lindo?

    Por una consideración demográfica, cualquiera diría con propiedad que Brasil es el primero en la lista. ¡Nones! Si bien Brasil ocupa el primer puesto, el ranking obedece a otras consideraciones.

    Aquí va y juzguen Uds.:

    Brasil
    México
    Colombia
    Argentina
    República Dominicana
    Panamá
    Perú
    Y, por último, Chile.

    Es el otro país real mirado desde afuera, ese que no solo está de vuelta en el saco latinoamericano, sino que llegando al fondo de ese saco por dónde se le quiera mirar.

    Desde dentro, desde fuera y desde arriba.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Noté su ausencia y fue provechoso esperarlo!

    ResponderEliminar
  18. empieza crispin:
    "Tus dos posteos iniciales fueron realmente espontáneos y con mucha pica, repito que se notó como te afectaron mis palabras, tanto que dejaste escapar varios errores “no forzados”.
    ....
    cuento corto.... falacia de la afirmación del consecuente... arriba tienen los dos comentarios hacia "coopisco"... como verán, crispín aduce cierta "pica" hacia el en circunstancias en la que era OTRO el comentarista en cuestión.... ¿como cresta voy a estár "picado" con alguien que está ausente y que no realizó comentari alguno?.... agrego como falacia de la causa falsa (Cum Hoc, Ergo Propter Hoc)...
    .....
    dice crispín:
    "¿A ver? … ¿cómo es la cosa?, dices que no lo conoces y no te interesa … sin embargo señalas que SUPUESTAMENTE, poseería “estudios de postgrado” … por favor explícale a la audiencia"
    ...
    tu respuesta está al dar clic al perfil de virgilio plantagenet, abalada su afirmacion por sus conocimientos de Derecho que aquí ha explayado... por cierto ¿como sabes que estudió en "una universidad del sur"? (lo que estudio Derecho lo he dicho...pero nunca indiqué ubicación alguna) ..... "explicate a la audiencia"...!!! jajajaja (otra tipica frase crispinesca)...
    a fin de cuentas, este parrafo tuyo:
    "Niñito MENTIROSO y TORPE … ¡¡¡¡¡ya revelaste sin lugar a duda alguna que CONOCES al COBARDE que se esconde tras el seudónimo de Vir-GIL-io PLASTAgenet … y que además le tienes ADMIRACIÓN … mejor ni intentes negarlo!!!!! … ¿no será que por una de esas casualidades, el tipo este sea algo en la universidad en la que estudias? …. ¡si pues!, son muchas “casualidades”, un niñito que estudia primer año de Derecho y que de pronto, justo el mismo año, aparece en un blog donde escribe un TROLL que se esconde tras el seudónimo de Vir-GIL-io PLASTAgenet y que alguna vez se las ha dado de ser “Abogado” … quizás sea que al final del día algo de verdad haya en todo eso y que por ahí venga el EVIDENTE conocimiento y cercanía que tienes con el PLASTA."
    ES UNA FALACIA, para no decir MUCHAS FALACIAS... ... XD....
    .......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dice crispín:
      “Pucha que eres bruto crispin.... !!! ... dije Yo: "Yo ni mencioné tu nombre" ....¿lo hice? .... no pue... "el bruto del asterisco" ... ni me fijé que habias puesto un asterisco...yo lo uso como sinonimo de N.N ... para no hacer referencia directa a wns... pero como te sentistes identificado.... problema tuyo.”
      AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA …. ¿y quién te va a creer esta EXPLICACIÓN NO PEDIDA E INNECESARIA? [...]
      …. ¡¡¡es demasiado FALSA estimado!!!, y se nota que infantilmente, estás intentando sacarte el pillo de que EVIDENTEMENTE te dirigías a mí desde un principio … eres de verdad INOCENTE niñatito … fíjate que casi me produce “ternura” este intento por sacarte el pillo … pero y como dice el refrán … ¡¡a otro perro con ese hueso!!, ¿estamos?.
      ......
      Perdona, pero tu haz sostenido TODA tu linea argumentativa en torno a la supuesta evocación que yo haria de tu persona... pero como insistes en señalar que tu te sientes representado por el asterisco... en instancias que en emol es usual que yo tienda a usar diminutivos para referirme a otras personas... NIEGO HACER REFERENCIA DIRECTA A TU PERSONA... de que te sientas identificado y afectado por el mensaje es cosa tuya (porque la referencia indirecta depende del presunto receptor, no del emisor... insisto ES PROBLEMA TUYO SI TE SIENTES IDENTIFICADO O NO)...insisto nuevamente... (¿como hacerte entender? ... tan bruto y cabeza de piedra que hayas salido!!)... yo creo que te hizo aguas los adjetivos de "bruto, chamullento e ignorante"... que tanto parecen retratarte...pero como afirmar tal hecho seria caer a tu nivel, e incurrir en sucias y vulgares falacias... pues no lo afirmaré...
      Respecto de la supuesta afirmacion tuya de que estoy picado... cosa que no te consta, no puedes probrar ni es verdad tampoco... jajajajajaja ni siquiera se puede inferir de mis comentarios... (en realidad estoy cagado de la risa al responderte.. sorry por desilucionar tu pobre y debil capacidad inductiva XD) ... Goebbels decia que habia que usar la estrategia de la "transposicion", donde si te sientes ofendido por un comentario, la estrategia de defensa era justamente traspazar los defectos en el otro... e insistir porfiadamente en tal término.... perdona, pero ya te lo habian dicho muchas veces antes, pero TU NO MOLESTAS A NADIE....es más... tu no tenias ninguna obligación al responder mi primer comentario ante la opinion de "coopisco"... pero IGUAL RESPONDISTES... obviamente no voy a afirmar nada en este punto...porque caeria a tu nivel... pero da para pensar.. jajajaja
      .....
      "El responder punto a punto, solo se hace cuando el interés es DEBATIR con honestidad y no solamente TROLLEAR … ¡¡¡defínete niñatito, vienes acá a intentar debatir o solo a trollear!!! … pues intentar hacer las dos cosas juntas, no pega ni junta … ¿estamos?."
      ... ¿quien eres tú para definir la forma en como deberian los demás comentar?... perdona de nuevo...pero caes en otros de tus tipicos reglamentos crispinescos que nadie tiene porque hacerse conforme a ellos..... eres petulante y estrafalario sin dudas algunas..

      Eliminar
    2. "Pero como acá vienes a TROLLEAR y no a debatir, tú mismo ya lo has reconocido, el hecho de que en este caso hayas intentado responderme punto a punto a mí, vuelve a PROBAR, que mis palabras te afectaron Y MUCHO … ¡¡touche mon amí!!.."
      osea, segun tus propias "reglas de argumentacion crispinescas", estaria probado que yo estoy "picado" por responder punto a punto tu comentario.... debo informarte que SIEMPRE LO HAGO... independiente del contexto... ¿demuestra algo tal practica mia?.... bajo las reglas crispinescas de tasacion de pruebas... si, pero parece que ni en su propio ordenamiento normativo puede sacarse tal conclusion..... jajajajajajajajaja
      por seaca... es: "touchè mon amie"... no uses un idioma si no sabes nada de él....
      ..
      "Ajajajajaja … ¡¡pucha que te duele la RAE!! … y vaya que infantil eres, ahora le niegas autoridad a la RAE y si mal no recuerdo, hace unos días atrás en otra entrada, tú mismo la usaste … jajajajaja.."
      Ahora afirmas que "me duele la RAE".... ¿como una institución puede hacer "doler" a una persona?... jajaja sin comentarios.... y como tu entiendes las cosas de la forma en que más te convenga.. el otro dia usé el RAE en otro contexto y a modo ejemplificativo.... si no entiendes ello... mal por ti nomás... que por ello te haz acarreado multiples pateaduras argumentales en internet..

      Eliminar
    3. Pero mi niñatito querido, ¿no era que estás estudiando Derecho?, ¿acaso en tu primer año no te han dicho ya que en jurisprudencia se suele utilizar a la RAE para definir palabras, precisamente por ser la fuente OFICIAL de nuestro idioma?.
      Yo mismo he visto en ponencias jurídicas, pues en mi trabajo me relaciono con varios abogados y con temas jurídicos, como estos profesionales suelen apelar a ese diccionario para definir las palabras en sus presentaciones jurídicas y ahora viene este niñatito de primer año de Derecho a intentar negar el peso y valor que sus futuros colegas le dan a la RAE …. de verdad que eres ARROGANTE niñatito y también MENTIROSO a la vela, claro que te repito, te faltan años de circo para llegar a MENTIR con la facilidad y sofismo con que lo hace tu “master” del PLASTA.
      ….
      Jajajajajajja… esta la quise dejar aparte por el tema que trata… y aquí se ve lo ignorante que eres y lo falsas y fantasiosas que son tus historias crispinescas….
      Las leyes de por si traen definiciones que son las QUE SE USAN EN LA PRACTICA JURÍDICA… las cuales no tienen por qué corresponderse con el lenguaje común… el Derecho por si no lo sabias, es un lenguaje TECNICO diferente al lenguaje común, el Derecho, pese a que si utiliza las tres reglas generales del uso del lenguaje común (reglas semánticas, sintácticas y pragmáticas), también utiliza reglas diferentes, y en chile se utilizan los métodos interpretativos de los art.19 al art.24 del código civil (métodos interpretativos literalista, histórico, sistemático.. y el gramatical)… si que tu afirmación de que los tribunales del país utilizan las definiciones lexicográficas de la RAE en vez de las definiciones legales del derecho…. no resiste análisis…
      Claro.. dices ponencias… pero si supieras que eso es DOCTRINA JURIDICA la cual tiene la misma fuerza vinculante en el derecho que la RAE…. NADA!!!... el Derecho lo crea el legislador y lo aplica e interpreta el juez…. Lo que digan los profesores de Derecho NO IMPORTA NADA…
      “estos profesionales suelen apelar a ese diccionario para definir las palabras en sus presentaciones jurídicas” (refiriéndote a los abogados)… tal hecho es para hacer más extenso sus escritos… CHAMULLO… pues como la ley civil dice… “Las palabras de la ley se entenderán en su sentido natural y obvio, según el uso general de las mismas palabras; pero cuando el legislador las haya definido expresamente para ciertas materias, se les dará en éstas su significado legal.” Pero el la practica y como el legislador se ha encargado de otorgar definiciones en todos los cuerpos legales que emite…. Además, parte de los juristas han expresado que con “sentido natural y obvio”, se hace referencia al llamado “sentido claro” del art.19… que hace referencia a la idea de que tienen que entenderse por sentido “Claro” a una oración cuando se hayan constatados la presencia de los cuatro criterios interpretativos de la ley… pero como eres un bruto profesional… de seguro no entendistes ni pio de lo que dije….
      Insisto payaso…. LA RAE NO TIENE FUERZA VINCULANTE PARA EL DERECHO…. Virgilio también te lo ha intentado decir… pero tu eres chañaca y agachas la cabeza como un burro y partes al trigal…. Si seras!!!

      Eliminar
    4. “Y dale con Kafka e intentando asumir que solo él el lindo lee … ¡por favor niñatito!, en mi vida y a no dudarlo he leído mucho y más profundo que tú, una porque me gusta la lectura y dos, porque te más que duplico la edad … así que no vengas con tus ARROGANCIAS conmigo, pues no pasas, ¿estamos? … jajajajajajaj.”
      De nuevo con afirmaciones sin sustento ni fundamento???... por qué?? … de que seas más viejo no demuestra NADA…. De que te guste la lectura… TAMPOCO…. Falacias?? Non sequitur??...
      Y Kafka SI ES IMPORTANTE…. De otra forma…¿de donde pudo venir el término kafkiano?.. obviamente de un lector del libro “el proceso” del mencionado autor…. Y que tengo ahora en mano para dilucidar cualquier intento tuyo para embolinar la perdiz cuando te pongas a buscar un resumen del libro en internet…
      Como tengo cosas que hacer (en concreto debo preparar mis exámenes orales de la carrera) la haré corta en esta parte:
      “Bueno niñatito, ya que citas mis palabras en que te señalo que te mostré hasta con link (aprende a usarlos cuando cites a alguien de sus escritos en blogs), mi verdadera opinión sobre Pinochet y la dictadura … ahora te pregunto ¿LOS LEÍSTE O NO? … me da la impresión que aún no lees nada, pues creo que aquellos textos algo debieran hacer cambiar tu opinión … ¡¡¡SI ES QUE LEYERAS CON HONESTIDAD Y MENTALIDAD ABIERTA!!! … ahora y sí solo vas de Troll, a quien no le interesa la verdad, entonces no espero que mis palabras te hagan cambiar nada.”
      Falacia de la petición de principios y afirmación del consecuente….
      “Pues bien y el texto que posteriormente me citas, del cual no entregas link alguno para poder revisar si es verdad y cuál es su sentido en el contexto en que fue escrito (mala costumbre para un futuro Abogado el no citar correctamente, un Juez te hace pedazos si vas a un Tribunal haciendo citas sin entregar la fuente) … la verdad es que ese texto no niega en nada mi posición frente a Pinochet y su Gobierno …. TAN CRITICO COMO LO SOY DE PINOCHO Y LA DICTADURA POR LAS VIOLACIONES A LOS DDHH, LO SOY TAMBIÉN DE LOS GOBIERNOS DE LA IZQUIERDA MARXISTA POR LA MISMA RAZÓN … ¿o es que acaso no se puede criticar a ambos por lo mismo?.”
      Falso dilema….
      “Algo tan simple como eso, ya le da sentido a todo el texto que me citas … que mal que te pese niñatito, solo revela una verdad innegable, la izquierda, especialmente en los años 70, donde sea que se hubiera hecho del poder absoluto, fue la PEOR VIOLADORA DELOS DDHH en el mundo … y nada hace pensar que en Chile hubiera podido ser distinto.”
      Falacia de la generalización apresurada… en chile hoy en día estamos gobernados por una socialista en su segundo periodo….. pero ¿se cumple tu ley general histórica?... jajajajajajajajajjajajaajajjajajaja…. Solo eres UN IGNORANTE Y PETULANTE CONTRADICTOR EN HISTORIA …. NO SABES NADA Y MÁS ENCIMA BUSCAS AFIRMAS COSAS DE HECHOS PARTICULARES SIN NISIQUIERA ANALIZAR SU VERACIDAD NI SU CONTEXTO…. En chile en los 70 llegó al poder el pueblo a través de Allende…. Y este NUNCA COMETIÓ LAS PEORES VIOLACIONES A LOS DDHH…mas bien la contra fue la que los realizó…. A TAL PUNTO QUE CUANDO ESTUVE EN FRANCIA PREGUNTE A UNOS FRANCESES EL NOMBRE DE ALGUN DICTADOR…. Y ME RESPONDIERON “PERROSHIT”… el dictador por ANTONOMASÍA…

      Eliminar
    5. “Que tú probablemente no lo desees asumir así, es una cosa … pero la VERDAD Y LA HISTORIA en el mundo, apoyan mi pensamiento en tal sentido.”
      Falacias de nuevo?? Ad populum y magister dixit??... podrias pasar 5 minutos sin HACER EL RIDICULO???
      “Ya niñatito … ahora te suelto de nuevo otro ratito … tengo otras cosas en mi vida a las cuales dedicar mi tiempo.”
      Jajajajajjajajajajajajajaj me consta…. Como planificar la forma de seguir arrancando del receptor judicial… jajajajaja
      ¡Ah! Y de paso … asumo que un niñito de primer año de Derecho ya ha de saber que en Chile los Bomberos son VOLUNTARIOS, por lo tanto, nadie trabaja remuneradamente como Bombero … ¿o tú crees lo contrario niñatito? … ajajajajajajajajaja
      No sé la verdad….. ni me interesa!!! jajajajajajajaj

      Eliminar
    6. yo no entiendo porque siempre intentas huir de las discusiones.... siempre con tus frases "tengo que irme" "no tengo tiempo"... siempre....!!! las conclusiones las sacarán otros... no quiero caer a tu nivel...

      Eliminar
    7. Niñatito … ¿acaso no sabes responder sin apelar a alguna supuesta “falacia” que generalmente no aplica? … ni siquiera voy a revisar si tus falacias corresponden o no, pues y dado que te fijas y apoyas tanto en el estilo de tu “master” … y siendo evidente, ya lo he demostrado varias veces, que tu “mastercito” acusa de “falacias” … ¡¡¡¡¡AL VOLEO!!!!! … ergo no me extrañaría que tú hagas exactamente lo mismo … de hecho, esa “táctica” es intrínseca al estilo de quien se dedica a los TROLLEOS, por lo tanto y sin necesidad de análisis alguno, doy por hecho que tu constante apelación a acusar falacias, mismas que no te detienes en demostrar cómo y porque lo serían, no es más que un mero VOLADOR DE LUCES, para intentar dar una “respuesta” QUE NO ES TAL, apelando de paso a una FALSA demostración de manejo intelectualoide algo que la verdad es … ¿cómo es que decías por ahí?, ¡ah sí!, algo … “petulante y estrafalario sin dudas algunas”.

      Si no eres capaz de demostrar cómo, cuándo y por qué se ha expuesto una falacia … sencillamente tomaré tu apelación a ese recurso, como demostración de tu FALTA DE ARGUMENTOS PARA RESPONDER.

      ¿Así que del “perfil” del PLASTA has sacado que el sería Abogado y tendría postgrados? … me vas a decir que eres tan, pero re tan pelotudo para creerte así de buenas a primeras el “perfil” de un tipo que en este blog y donde aparezca con alguna de sus MÚLTIPLES CHAPAS (este tipo sí que tiene varias, en especial en este blog) siempre ha actuado con la MENTIRA como una de sus más evidentes características… de verdad es que demuestras hasta por las comas y puntos que utilizas en tus escritos, que eres un pobre e inocentón agilado … el PLASTA en este blog MIENTE en forma DESCARADA y este niñatito se cree inocentemente lo que el mismo MENTIROSO consuetudinario escribe de su puño y letra en su perfil … ¿acaso el perfil contiene algún título?, ¿un certificado de estudios tal vez?, ¿una certificación notarial quizás? … ¡¡no, por supuesto que nada de eso hay allí!!! ... pero este niñatito le da crédito total a tales palabras … ¡¡¡¡¡QUÉ GIL!!!!!.

      Eliminar
    8. "de verdad es que demuestras hasta por las comas y puntos que utilizas en tus escritos, que eres un pobre e inocentón agilado"

      El clown pinochetero YA SE ENOJÓ OTRA VEZ...RECURRIENDO A VULGARES DESCALIFICACIONES.

      Con esta AGRESIVA ACTITUD este saco de pelotas incurre en otra CHISTOSA CONTRADICCIÓN "CRISPINESCA", pues ya previamente había dicho esto:

      "¡¡¿Yo abuso de la pasión?!! ... mira, no confundas el defender mis argumentos con fuerza y determinación, con "abusar de la pasión" ... por el contrario, más de una vez he demostrado ser extremadamente tranquilo para contestar, incluso cuando se me agrede con insultos y descalificaciones, no dudo en denunciarlos y exijo respeto, pero jamás respondo con la misma moneda ... si fuera "apasionado" en el sentido que tú me acusas, ¿como podría no responder insultos con insultos?"

      http://chileliberal.blogspot.com/2011/03/woman-in-chains.html

      ¿"EXTREMADAMENTE TRANQUILO PARA CONTESTAR"?...¡¡SÍ, CÓMO NO PUES, "OSCARÍN"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. ¡Oye! … ¿y dónde he dicho yo que me sienta “representado” por un asterisco? … ¡¡no niñatito!!, la verdad es que por una táctica que tengo, normalmente voy a iniciar mi participación en las entradas de este blog, cuando no tenga un texto inmediato para aportar, con un posteo y un símbolo cualquiera, a veces un punto, otras una coma y en esta entrada … ¡¡¡¡OH CASUALIDAD!!!! lo hice con un asterisco.

      Y tú ya de hace rato que vienes haciendo cuestión de ese aspecto … lo hiciste con los puntos, lo hiciste con la coma en la entrada anterior y ahora lo hiciste con el asterisco acá … ¡¡¡CÓRTALA CON LA MENTIRA NIÑATITO … SE HOMBRE Y RECONOCE QUE TE DIRIGISTE ESPECÍFICAMENTE A MÍ CUANDO MENCIONASTE EN DOS DE TUS POSTEOS DICHO SÍMBOLO!!!.

      A mayor abundamiento cito tus palabras del primer posteo: “LO HACEN MAL... como en este caso...o en todos los casos que el bruto ignorante y chamullento del arterisco hace uso de tal término.... ” … y ahora las de tu segundo posteo “En todo caso, como se que el bruto ignorante y chamullento del asterisco haga presencia en alguna de sus chapas...”

      ¿Vas a negar niñatito que cuando te refieres a mí, sueles usar los “cariñosos” calificativos de “bruto ignorante y chamullento”? … ¿vas a negar que una de las mentiras que tu “master” me aplica y que tú ahora le sigues, es esa de acusarme de tener varias “chapas”? … todavía vas a ser tan BRUTO y CHAMULLENTO de seguir negando que te referías específicamente a mí … ¡¡¡¡SÉ HOMBRE Y DEJA DE MENTIR NIÑATO!!!!

      Es obvio que en ambos párrafos no te referías a Cooper, sino que te referías a otra persona … y la EVIDENCIA ES ABSOLUTAMENTE CLARA … ¡¡te referías a mí!!.

      Te lo repito, aprende a ser hombrecito y ¡¡¡¡¡NO SIGAS MINTIENDO!!!!!

      Y más rato continúo si puedo … ¡ahora no!, porque mi esposa (esa de la que la mentira dice que estoy “separado”), me está llamando a almorzar … y la cojinova al horno que preparó, es más tentadora que escribirle a un pobre NIÑATITO MENTIROSO.

      Eliminar
    10. Si como no Vir-GIL-in PLASTA, para variar citas textos a tu conveniencia ... obviamente no vas a citar aquel en que tras mucho tiempo de aguantar tus INSULTOS y TROLLEADAS, señalé por lo claro que a ti y a los que se dediquen al trolleo, les iba a contestar por lo claro y sin miramientos.

      Una cosa es ser ponderado con quienes así lo merezcan ... y otra muy distinta es tratar con TROLLES.

      Eliminar
    11. Una VULGAR REITERACIÓN DE TU CHISTOSA "CONTRADICCIÓN CRISPINESCA" a través de una CHISTOSA FALACIA AD HOC, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja j

      Por favor...¡¡SIGUE, SIGUE REBUZNANDO HUEVADAS PARA DESAHOGAR TU PROFUNDA RABIA Y FRUSTRACIÓN, saco de pelotas!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. FE DE ERRATAS:

      Ahí donde el clown pinochetero rebuznó esto:


      "¡Oye! … ¿y dónde he dicho yo que me sienta “representado” por un asterisco? … ¡¡no niñatito!!, la verdad es que por una táctica que tengo, normalmente voy a iniciar mi participación en las entradas de este blog, cuando no tenga un texto inmediato para aportar, con un posteo y un símbolo cualquiera, a veces un punto, otras una coma y en esta entrada … ¡¡¡¡OH CASUALIDAD!!!! lo hice con un asterisco."


      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "¡Oye! … ¿cómo adivinaste que yo me siento representado por un asterisco? Efectivamente: ESE ASTERISCO REPRESENTA EL TAMAÑO DE MI CEREBRO… La verdad es que por una "TÁCTICA CRISPINESCA" que tengo, normalmente voy a iniciar mi participación en las entradas de este blog de ese modo, cuando no tenga NADA INTELIGENTE QUÉ DECIR (O SEA SIEMPRE), y para que mis contradictores TENGAN UNA EXCUSA PARA REÍRSE DE MI PROFUNDA IGNORANCIA Y ESTUPIDEZ"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA. ¿Te sigue doliendo el potito, clown pinochetero BRUTO Y CHAMULLENTO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    13. Mmmmm … estaba exquisita la cojinova que preparó mi esposa … la disfrutamos junto a mis hijos y un amigo de mi hijo chico, que vino a almorzar con nosotros … pero ahora sigamos con las MENTIRAS del niñatito.

      ¿Así que aseguras no estar picado conmigo? … ¡¡mira tú!! … pero, pero, me queda una duda … si no estás picado y si solo estás respondiendo con calma a mis afirmaciones, sin dejo alguno de ENCONO contra mi persona … ¿cuál sería el sentido de decirme esto: “Como planificar la forma de seguir arrancando del receptor judicial…”

      ¿Vas a explicarlo como una muestra del “aprecio” que me tienes?, ¿vas a decir que eso es algo “inocente”, que se dice “sin mala intención”?, ¿vas a negar que el objetivo de sacar esa tontera a la palestra, solo se explica en la necesidad de HACER DAÑO al contrario, con algo que tú supones debe hacerme mucha mella?, ¿y qué podría explicar que necesites hacerme tanto daño, que no sea el que estés MUY, PERO MUY PICADO con los errores no forzados EN LOS QUE TE HE EMPUJADO A CAER? … niñito, en estas lides eres un peso pluma para mí, y yo ya tengo mucha historia atrás para caer en molestarme con tales inocentadas … menos aún, cuando en eso no hay absolutamente nada de verdad … pero el que tú apeles a esa EVIDENTE MALA INTENCIÓN en tu escrito, habla mucho de lo ABSOLUTAMENTE PICADO que estás.

      Tu solito te echas al agua con tus palabras niñatito Hernancito … ya sería bueno que abrieras los ojos y dejes de negar LO QUE ES EVIDENTE.

      Eliminar
    14. ¡Oye Hernancito! … no comiences a interpretar lo que se dice de formas aviesas y nada que ver con el sentido real de las palabras.

      Yo no pretendo decirte como debes participar acá .. allá tú con tus formas y con el RIDÍCULO que haces con tu estilo … yo solo cumplo con advertirte que los estás haciendo muy mal, pues por un lado solo manifiestas animo de TROLLEAR y por otro a ratos tratas de debatir … y esas dos formas son, habitualmente INCOMPATIBLES entre sí … hay que ser demasiado inteligente y demasiado retorcido de mente al mismo tiempo, para lograr compatibilizar bien ambas cosas y a ti te falta cancha, tiro y lado, aparte de varios años más de experiencia, para llegar siquiera a acercarte a conseguir tal compatibilización … ¡¡pero allá tú … es tu decisión!!.

      ¿De adonde sacas eso de “reglas crispinescas? … ¿vas a continuar adjudicándome cuestiones que solo existen en tu imaginación o en las FALSEDADES y TROLLEOS que otros a veces me aplican? … termina ya el show de los INVENTOS niñatito.

      ¡Ah! … algo que se me quedó en el tintero de más atrás:

      Dices: “... por cierto ¿como sabes que estudió en "una universidad del sur"? (lo que estudio Derecho lo he dicho...pero nunca indiqué ubicación alguna)” …. Ajajajajajajajaja … tan jovencito y ya te está fallando la memoria niñatito … revisa tus palabras más atrás … tú mismo lo dijiste, aparte de que además, con tus datos, pude revisar lugares en que participas y de allí sacar bastante información sobre tu persona … ¡Ah!, pero no te preocupes, yo no pienso hacer mal uso de tu información PRIVADA, pues no soy MALA CLASE ni MAL INTENCIONADO, como otros que tu admiras de por acá y de otros blogs. Sé exactamente en qué universidad y de que ciudad estudias y también de dónde eres originario (Puerto …) … pero eso yo no lo voy a revelar acá … y de paso, esto te demuestra que mi advertencia de que no seas tan confiado e imprudente al revelar tu identidad, cuando te lo dije hace un tiempo atrás, era una buena advertencia y de buena fe … pero como tú no gustas hacerme caso … allá tú.

      Eliminar
    15. Me dices: “Ahora afirmas que "me duele la RAE".... ¿como una institución puede hacer "doler" a una persona?...”

      Ajajajajajaja …. ¡¡¡pero que inocentada mi niñatito!!! … intentando hacer pasar que eso te lo dije en sentido de dolor físico, proveniente de una institución … ¡¡¡vaaaaamos niñatito!!!, sabes muy bien con qué sentido te lo dije … pero aclaremos el punto de una buena vez.

      Desde el momento en que el término “kafkiano” fue incorporado al uso coloquial general, al punto que incluso la RAE lo suma al acervo idiomático con una definición específica y explícita en el diccionario de la lengua, DEJA DE SER ABSOLUTAMENTE NECESARIO HABER LEÍDO A FRANZ KAFKA PARA TENER DERECHO A UTILIZAR LA PALABRA …. Basta con haberla escuchado alguna vez y saber el sentido con que se aplica, lo cual está respaldado por la RAE y ya quien la use, aunque jamás haya leído a Kafka y aun cuando eventualmente ni sepa quién es Kafka, está absolutamente validado para aplicarla cuando le venga en gana, si sabe cuál es el adecuado sentido con el que se debe aplicar … ¡¡¡¡¡PUNTO!!!!!!.

      Y que forma de usar INOCENTADAS para intentar sacarte los pillos de tus errores no forzados.

      Tú mismo reconoces acá EXPLICÍTAMENTE que hace unos días atrás aplicaste la RAE para responder algo … y aplicando la Ley del Embudo (“digno” de un futuro Abogado), intentas objetarme a mí que yo también la use … ¡¡¡¡hay que ser muy CARA DURA!!!!.

      Y haces todo un revoluto de argumentaciones con términos jurídicos y del derecho, para intentar objetar que en Juridicidad en ocasiones se aplique la RAE, aduciendo que el Derecho tiene poco menos que su “propio idioma” …. ¡¡¡¡POR FAVOR!!!!, seguramente que ese “idioma” del Derecho lo cubre todo y nunca se le escapan palabras que no estén adecuadamente definidas en su correcta aplicación … ¡¡¡vaaaamos te digo de nuevo!!!!, ya sé que los Abogados son algo soberbios y muy satisfechos de sí mismos, pero que un niñatito que recién cursa el primer año de esa carrera, se otorgue tales ínfulas, ¿no será como mucho lucho?.

      Pero y en definitiva, mal que te pese, en Derecho se aplica la RAE cuando se necesite definir una palabra en su correcta aplicación para efectos jurídicos y no se tenga otra fuente posible …. El que intentes negarlo, solo puede reflejar una de dos cosas … IGNORANCIA o MENTIRA ABIERTA … y quizás ambas cosas en tu caso … ya no sé qué pensar de ti en verdad.

      ¡Ah! Y te aclaro … yo nunca he dicho que la RAE tenga “FUERZA VINCULANTE PARA EL DERECHO” … no me adjudiques cosas que no están ni en mis palabras ni en mis intenciones … lo único que sostengo y que es verdad, es que en Derecho, cuando se necesita aclarar el sentido preciso de una palabra en el idioma español, es habitual que se aplique la RAE, pues y te lo digo de nuevo, es el Diccionario Oficial de nuestro idioma, universalmente reconocido como tal …. ¡¡mal que te pese!!.

      ¿Oye … y qué tiene que ver que hoy día, año 2015, estemos gobernados por una mujer de izquierda? … ¿acaso es la izquierda de hoy lo que era en los años 70? … ¡¡¡¡NO PUES!!!! … por eso no viene al caso comparar a un Gobierno de izquierda en Chile hoy, con uno de los años 70 … me parece que en estricto rigor el único Gobierno de izquierda que hoy por hoy es comparable con los de los años 70, sería Korea del Norte, pues ya la URSS murió, China es más capitalista que marxista y hasta Cuba poco a poco se comienza a alejar de lo que era la izquierda de los 70.

      Eliminar
    16. ” DEJA DE SER ABSOLUTAMENTE NECESARIO HABER LEÍDO A FRANZ KAFKA PARA TENER DERECHO A UTILIZAR LA PALABRA”

      De hecho, tú sueles usar esa palabreja tanto aquí como en el Perjurio, clown pinochetero CHAMULLENTO Y BRUTO:

      Como ”Willy Hueveros”:

      ”Era un espía al servicio de la Unión Soviética, y actualmente , su estatua está a un costado frente a La Moneda.. !

      Absurdo..!

      Paupérrimo..!

      Kafkiano..!”


      http://blogdehermogenes.blogspot.cl/2015/10/la-memoria-prohibida.html#comment-form
      Y como ”Oscarín Tontonio”

      "Le solicito aclarar dónde están esas publicaciones y Ud. burdamente intenta endilgarme a mí la "obligación" de encontrar lo que Ud. menciona en su apoyo ... eso ya resulta kafkiano en honor a la verdad."

      http://www.elmercurio.com/blogs/2015/10/23/36303/Como-nos-ven-desde-afuera.aspx

      ¿Dirás que solo es una ”COINCIDENCIA CRISPINESCA”, saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  19. "Oscarín Tontonio" se va a demorar un poco pero te va a responder, eso es SEGURO; porque este BRUTO siempre responde cuando alguien LO DEJA EN RIDÍCULO.

    Acabo de llamar al cuartel de bomberos de "Lomas Coloradas" y me contaron que el clown pinochetero, luego de usar el notebook (el cual siempre deja muy pegajoso), y leer tus respuestas se encerró en el baño del cuartel y ha permanecido ahí hace ya bastante rato...¡¡CON UNA DIARREA REBELDE QUE LO TIENE MUY COMPLICADO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  20. Chile Liberal dijo... (2011)

    @Cristian: Luigi te ha dicho lo mismo que te he advertido en otras ocasiones, y es que

    "EN VEZ de ofender al rival ideológico diciendo que alega "ABSURDOS", mejor ¡demuestra cortésmente por qué son absurdos!"

    Normalmente Crsitian comienza sus descarrgos motejando al contradictor de aburdo, insostenible, etc, o sea, empieza declarando la conclusión, y luego de extensas líneas con suerte alcanza a dejar clara su posición pero rara vez demuestra algo, sino al contrario, en vez de dejar que los otros lectores entiendan la conclusión, él ya la dio, y luego la repite y la repite, recurriendo a constructos conversacioneales (´hmmmmmm´), mayùsculas y otros, pero sin lograr demostrar sus asertos.

    Me acusas siempre de contumacia pero nunca has mostrado mis errores de argumentación.

    Abusas de la pasión y te recuerdo que el mostrar apasionamiento en un discurso no es suficiente para validarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. crispin responde: "¡No Carlos, tu juicio sobre mi forma de debatir, se se ajusta mucho a la realidad?."

      jajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajaja.....

      Eliminar
    2. Ajajajajajajaja ... el niñatito apelando a lo que dice el tal Carlos (Chile Liberal), sobre mi persona ... el mismo personaje, el tal Carlitos Chile Liberal, que en dos entradas que publicó sobre Arturo Prat en su blog, esta: http://bit.ly/1Q79k0P ... y esta otra: http://bit.ly/1lEKcla ... tanto el suscrito como varios participantes más le dejamos absolutamente claro y con PRUEBAS históricas IRREFUTABLES, que cometió varios errores históricos, que se hizo eco de falsedades propaladas por un peruano mentiroso y que fueron desmentidas tanto por los partes de los capitanes peruanos que participaron en los combates del 21 de Mayo, como por el parte de Carlos Condell y que obviamente el tal Chile Liberal JAMÁS ha sido capaz de reconocer ni tan siquiera una sola equivocación, demostrando su TOTAL y ABSOLUTA ... ¡¡¡¡FALTA DE OBJETIVIDAD y HONESTIDAD INTELECTUAL!!!! .... ¿y en un personaje como ese tú te basas para intentar afectarme a mí? .... ¡¡¡¡por favor niñatito ... búscate fuentes MÁS CREÍBLES!!!! ... y deja de hacer el ridículo apelando a mentirosos como el PLASTA y a individuos con cero objetividad como el tal Chile Liberal, para atacarme a mí.

      Eliminar
    3. Y ahora se despacha una CHISTOSA PETICIÓN DE PRINCIPIO Y FALACIA DE AUTORIDAD para intentar desacreditar al dueño de Chile Liberal...¡¡"OSCARÍN TONTONIO" NO APRENDE NUNCA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿NO ESTABAS "ALMORZANDO" SACO DE PELOTAS?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡¡SE CONTRADICE ÉL SOLO, SIN AYUDA DE NADIE!!,ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. jajajajajaja lo que opine carlos es solo eso, una opinion sobre ti, cosa que comparten muchas personas en internet.... ¿quieres que siga trayendo comentarios sobre tu persona?....
      ....
      otra cosa... te caistes!!!!... jajajajajajajajjaajjajajajajajajajaja
      ...
      "Primero te aclaro que en blogs solo aparezco con mi nombre, a veces como Cristian Muñoz P. y otras como Cristian Muñoz Poblete … no tengo ni un solo seudónimo para postear aquí ni en otra parte."
      ...
      como me imagino que te refieres al post del año 2008 de chile liberal.... revise todos los comentarios y en ninguno de ellos aparece la firma de "Cristian Muñoz P" o la misma pero con el segundo apellido desarrollado.... pero tu vienes y dices: " tanto el SUSCRITO (osea TU) como varios participantes más le dejamos absolutamente claro y con PRUEBAS históricas IRREFUTABLES, que cometió varios errores históricos"
      .....
      ¿quien miente?... o tu o Yo, decidelo... ojo... pero sin quedar en ridiculo..
      ...
      respecto a tu comentario.... no pasa de una burda falacia ad hominem....
      ¿que mas quieres que te diga?

      Eliminar
    5. Oye niñatito …. ¿sabes qué?, me cansas con estas INOCENTADAS.

      Dices: “como me imagino que te refieres al post del año 2008 de chile liberal.... revise todos los comentarios y en ninguno de ellos aparece la firma de "Cristian Muñoz P" o la misma pero con el segundo apellido desarrollado.... pero tu vienes y dices: " tanto el SUSCRITO (osea TU) como varios participantes más le dejamos absolutamente claro y con PRUEBAS históricas IRREFUTABLES, que cometió varios errores históricos"”

      De partida te imaginas mal, pues yo cite dos entradas de dos años distintos … y el niñatito, MUY A SU CONVENIENCIA, solo cita una sola … ¡¡mira que entretenido!!.

      Pero, pero … ¿eres tonto o te haces? … ¿dónde afirme yo que haya participado en ambos debates del Blog de Chile Liberal? … yo no he afirmado que haya participado en ambos debates, lo que dije es que en esos debates, el suscrito y otros participantes le dejamos claro al Carlos Chile Liberal, que cometió graves errores en sus planteamientos, que dichos errores le fueron demostrados y que JAMÁS ese personaje fue capaz de reconocer el estar equivocado … ergo es alguien de cuya objetividad y seriedad, quedan SERIAS DUDAS como para citarlo en apoyo de criticar a otro que él haya criticado.

      Oye … ¿y ya revisaste la entrada del 2007 sobre el mismo tema, donde con facilidad me vas a encontrar en varios posteos? … ¿o es que solo revisas y citas lo que solo en apariencias te conviene?.

      Eliminar
    6. Esto se me quedó en el tintero:

      “jajajajajaja lo que opine carlos es solo eso, una opinion sobre ti, cosa que comparten muchas personas en internet.... ¿quieres que siga trayendo comentarios sobre tu persona?....”

      ¡¡¡A ver!!! … ¿cuántas serían “muchas personas en internet”? … yo recuerdo al tal Carlos, a una Cecilia Peña, al Puerta y Ombligo, y a un tal Ignacio del blog Chile Liberal (y al Luigi, aunque ese es un mexicano obsesionado con el tema del aborto, que ni cuenta, pues se trae cuestiones personales conmigo desde que existían en Internet las comunidades de MSN, haya por los 90), y luego el PLASTA, que allá se repite con alguna de sus parábolicas y con su mismo seudónimo de PLASTA … luego, acá tenemos al Apango, al PLASTA a ti y pare de contar, pues todos los demás que aparecen a ratos, no son más que “antenas parabólicas” del PLASTA … y en El Mercurio, está José Fregoso, hubo un tal Bog Gibson que hace tiempo desapareció, Ignacio Burges (que también estaba en Chile Liberal) y otro más cuyo nombre ahora no recuerdo, que también me tiene encono, más y de nuevo, las parabólicas del PLASTA … y pare de contar … es decir y contando, serían 11 en total, que aparentemente serían todos personas distintas .. todo el resto son parabólicas del Puerta y Ombligo en el caso del blog Chile Liberal, y del PLASTA acá, mismo que también se ha trasladado a otros blogs buscándome, dado su encono muy personal para conmigo … ¡¡¡¡¡Y ESO SERÍA TODO AL PARECER!!!!!.

      Once individuos con los que tengo claras diferencias de opinión y que han llevado tales diferencias al nivel de ENCONO PERSONAL hacia mi persona.

      Para ser alguien que habitualmente no escribe en blogs desde posiciones “políticamente correctas”, no me parece que tener 11 adversarios enconados, sea una “TREMENDA” cuestión … ¿o a ti te lo parece?.

      Eliminar
    7. FE DE ERRATAS:

      Ahí donde ”Oscarín Tontonio” REBUZNÓ lo arriba publicado…

      El saco de cachas quiso decir esto:


      ¡¡A ver Hernán!!, ¿pretendes HUMILLARME tú también? No te resultaría nada difícil, te lo aseguro. ¿Cuántas serían esas “muchas personas en internet” que se BURLAN DE MI INVENCIBLE ESTUPIDEZ? Yo recuerdo a Carlos de Chile Liberal (a quien yo solía mandarle LARGOS Y LATEROS EMAILS suplicándole que CENSURARA los sainetes de Ambrosio), a una Cecilia Peña (que me DESTROZÓ EL CULO en ese blog y en el Perjurio), a Ambrosio Puerta y Ombligo (quien escribió unos sainetes QUE ME HACEN SUFRIR MUCHO, HASTA EL DÍA DE HOY) y a un tal Ignacio Burges, quien SIEMPRE ME DEJÓ EN RIDÍCULO, MOSTRANDO MI ABUNDANTE IGNORANCIA LEGAL . Luego, acá tenemos a Apango, tú, Martín Fernández, Leonardo Montes, el propio Franzisko y mi MÁXIMO VERDUGO: Virgilio, a quien yo acuso de tener “antenas parabólicas” solo como una VULGAR ESTRATEGIA DE LA “TRANSPOSICIÓN” para que no se note que SOY YO QUIEN INCURRE EN ESA COCHINA MANIOBRA; tal y como denunció Ambrosio en Chile Liberal . En el Perjurio tengo VARIOS VERDUGOS y la lista es bien larga: Ignacio Burges, José Fregoso, Alejandro Injoque, Fernando Aquiles, etcétera, etcétera. Todos ellos ME HAN DESTROZADO EL CULO A PATADAS MILES DE VECES, y he tenido que ESCABULLIRME DE ESOS DEBATES COMO EL COBARDE QUE SOY…Y SIEMPRE SERÉ.”


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA; aunque te duela el culo, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE Y CHAMULLENTO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. "y en El Mercurio, está José Fregoso, hubo un tal Bog Gibson que hace tiempo desapareció..."

      Pero si tú ya habías mencionado previamente al tal "Gibson", clown pinochetero BRUTO Y CHAMULLENTO. Y lo hiciste disfrazado como "Alfredo Barriga":

      "fe de erratas; se debio escribir "habriamos tenido" y no "habriamos tenio ".... ( es tipico del Gibson correjir (sic) errores gramaticales )"

      http://blogdehermogenes.blogspot.cl/2015/11/lo-que-no-se-dijo-en-enade.html#comment-form

      ¿Vas a decir ahora que solo es una "COINCIDENCIA CRISPINESCA", saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. jua jua jua y recontra jua jua......a este imbecil si que se le estan arrancando las chivas... haste ver...jua jua imbecil..!!

      Eliminar
    10. ¡¡¿¿"HASTE VER"??!!

      ADVERTENCIA:

      El clown pinochetero ya se dio por aludido y...¡¡ENTRÓ EN PÁNICO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  21. "Y más rato continúo si puedo … ¡ahora no!, porque mi esposa (esa de la que la mentira dice que estoy “separado”), me está llamando a almorzar ".

    No seas MENTIROSO, clown pinochetero CHAMULLENTO Y PATÉTICO.

    Hace ya un año que pernoctas en una pieza del cuartel de bomberos, gracias a la INFINITA PACIENCIA Y LÁSTIMA que tus colegas sienten por ti. Y de hecho hoy vas a almorzar UN TARRO DE JUREL, pues éso es lo único que puedes costearte con las míseras 5 lucas que tu POBRE MADRE te "presta" (nunca se las vas a devolver) cada semana, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque fuera verdad lo que dices, que pobre espíritu eres dándole tanto valor a la riqueza material.

      Eliminar
    2. Y lo peor es que nada es verdad Eric ... este tipo arma puras MENTIRAS para atacar Ad Hominen ... y no se fija en que pueda hacer daño a pertsonan e instituciones que nada tienen que ver con los que participamos en este blog, al actuar así ... total, como es escuda COBARDEMENTE en un seudónimo para hacerlo, cree que nada ni nadie lo puede afectar a él.

      Un pobre tipo en verdad, COBARDE y MENTIROSO.

      Mis saludos

      Eliminar
    3. Otra vez fingiendo ser la ”víctima” y hablando consigo mismo. TÍPICA “MAÑA CRISPINESCA”.

      ¿Para qué te escudas en el Cuerpo de Bomberos de tu ciudad, saco de pelotas? ¿Qué culpa tienen tus colegas de tener un TIPO IGNORANTE, CHAMULLENTO Y GEÓGRAFO MEDIOCRE en sus filas? Ninguna, pues. Compadezco a esos pobres bomberos y no los culpo por tener a un BRUTO CALIDAD "PREMIUM" ocupando espacio en el cuartel. Por lo menos gánate EL TARRO DE JUREL que te comes todos los días haciendo alguna actividad productiva…Y NO INSPIRANDO LÁSTIMA EN DISTINTOS BLOGS POR TU YA PROVERBIAL IGNORANCIA E INCAPACIDAD PARA DEBATIR, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  22. Pero no tienes para qué disfrazarte como "Eric Huevonelle" para intentar EMBORRACHAR LA PERDIZ, clown pinochetero CHAMULLENTO Y MAL PERDEDOR, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  23. si quieres crispin.... discutimos sobre los "heroes patrios" y del mito de la "chilenidad":.... yo tengo suficiente material historico como para echar abajo TODO EL MITO LLAMADO CHILE.....
    lo digo porque varios "anonimos" de ese posteo en el 2008 se sienten con una sobredosis de merken en las narices,... todo porque le tocaron al borracho inepto que hoy recuerdan los 21 de mayo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora voveritos tiene material "histórico". Histérico más bien. Vaveritos escucha "baradit" y se excusa para ir a tocarse al baño. Ese es el material "histórico" histérico del proletario subsidiado por sus papis hernancito viverón. Jajaja!! Cuando subes uno de tus videos cantándole a tus padres el Ché, Fidel y el cajarito Chávez? Jajajaja!!! Seguro te tienen monitoreando las elecciones venezolanas. Cuanto te ofrecieron por esa pega? Seguro que el doboe de lo que te pagan por set la mascota de Cristian Muñoz en este blog, junto con tu perico inseparable, el virusgilio plastagenética. Jajajaja!!! Difundan el blog!!! Jajajaja!!!

      Eliminar
    2. Tan poca imaginación que tiene el clown pinochetero de ”Oscarín Tontonio”:

      En lugar de ponerse el disfraz de su ”estación repetidora” favorita, el MUY CHISTOSO ”Willy Hueveros”, prefiere REBUZNAR HUEVADAS bajo la ”chapa matriz” de ”Salivador Perrochet”…¡¡EL MÁS FOME DE TODOS SUS “MUÑEQUITOS”!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  24. Hermo francamente el nivel de tu comentario en este blog es muy deficiente y superficial. Ponte la mano en el corazon y acepta que Carlos Peña jamas escribiria una ridiculez como la que tu escribistes. Ni Tampoco lo harian Hector Soto o Benitez.
    Francamente te pongo un 1.
    Keep on trying .

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no me gusta borrar posteos, pues eso se presta para que mal intencionados inventen estupideces, voy a borrar el anterior y lo voy a copiar más abajo, pues quedó con varios motes producto de escribir en el tablet y deseo corregirlo para que quede lo mejor escrito posible.

      Eliminar
  26. "Yo no soy dios para poder venir a "dialogar" con perrochetistas luego del daño irreparable que causaron... dicen que solo le queda a dios juzgar vuestros crimenes... de allí mi poca o nula prestancia a "debatir con objetividad".."

    Estaba intentando comprender de donde surgía el encono algo irracional que este niñito de primer año de Derecho de una universidad sureña me manifiesta y releyendo sus textos me encuentro con ese párrafo que he citado arriba y que creo que lo explica todo.

    Este infante llega acá trayendo ya la odiosidad que manifiesta contra los que denomina "perrochetistas", luego se obnubila con el estilo del que denomina "máster", se cree a pie juntillas todas las estupideces que ese TROLL escribe y como el imbécil ese me cataloga de "pinochetista", entonces debo serlo ... y ya se ve como repite infantilmente las mismas linduras y falsedades que el PLASTA me dice en cada uno de sus posteos ...

    ¡Y claro!, seguro también ha leído otras estupideces que otro fanático y muy "objetivo" me endilga en el blog de El Mercurio, José Fregoso ... y probablemente suma las que otros fanáticos y muy "objetivos" como el Puerta y Ombligo y la Cecilia Peña han dicho de mí en el blog Chile Liberal ... y con todo eso, con la mente CONTAMINADA de estupideces que este niñato se traga y cree sin filtro alguno, se armó un burdo panorama sobre mi persona y se creó un nuevo "enemigo" al que atacar.

    Hay que ser el Rey de los Brutos para, con tan poca base, irse en la forma que él lo hace contra una persona que no conoce y que antes jamás tuvo ni un sí ni un no con él ... pero y al parecer, es lo que hay.

    Pero analicemos un poco todo esto ... el niñato me endilga ser " perrochetista" CUANDO NO LO SOY … de hecho, en este mismo blog, que sin duda es absolutamente pinochetista, yo he publicado comentarios con duras críticas a Pinochet, mismas por las que me gane fuertes palabras en mi contra de personas de acá que de verdad admiran a Pinochet ... incluso le pase los links a esas entradas al niñato este, para que leyera mis palabras en su fuente original, pero estoy seguro que no los leyó, él ya se armó una falsa imagen y no parece estar dispuesto a leer ni menos a admitir nada que pueda quebrar esa “imagen” ... linda actitud para un futuro abogado y quizás hasta Juez de la República si es que se titula y progresa en su profesión que hoy estudia ... ¿qué se podrá esperar de un profesional del Derecho con una mente tan estrecha?.

    Pero y peor aún, con una mentalidad muy especial para un futuro "abogado" solo a partir de la forma de pensar que él asume yo tengo sobre Pinochet, va y me endilga responsabilidad en crímenes (lean sus palabras que cito al comienzo), sobre los cuales NO HAY FORMA ALGUNA QUE YO HAYA PODIDO NI PARTICIPAR, NI TAMPOCO INFLUIR PARA SIQUIERA EVITARLOS .... ¡¡¡realmente increíble forma de "racionalizar" para quien estudia para ser jurista a futuro!!!.

    Niñatito ...para el 11.09.73 yo tenía 12 años de edad y en los primeros años de la dictadura, cuando ocurrieron las más graves y mayor cantidad de violaciones a los DDHH, yo era solo un niño ... ¿cómo cresta puedes cargarme "responsabilidad" en los crímenes que entonces ocurrieron? ... además que ni tan siquiera he avalado jamás tales crímenes, de hecho siempre los condene ... si hasta recuerdo duras discusiones en la mesa familiar por ello, con una hermana que pensaba que si eso ocurrió, era porque los afectados no eran "blancas palomas" y algo debieron hacer para que les pasara lo que les pasó, forma de pensar que yo nunca he podido aceptar, pues pienso que NADA justifica violaciones a los DDHH .... pero he aquí que un niñito de primer año de Derecho, viene a acusarme de ser "responsable" de aquellos crímenes ... ¡¡¡¡ INCREÍBLE !!!!.

    ResponderEliminar
  27. Ya ni sé si valga la pena intentar dialogar con este joven Hernán Andres Viveros Núñez y tratar de hacerlo reflexionar sobre la absurda actitud que ha tomado con mi persona, repito que tengo serias dudas sobre qué tan siquiera sea capaz de aceptar la posibilidad de que se haya equivocado conmigo, mucho menos de que sea capaz de admitirlo … pero, como me gusta despejar dudas y dejar las cosas lo más claras posibles antes de continuar enfrentándome a alguien por algo que no tiene sentido, voy a dejar las cosas acá, al menos desde mi perspectiva, lo más claras posibles antes de continuar con el estilo de “diálogo” que estamos llevando.

    Por lo mismo en este posteo y como una forma de exteriorizar mi buena voluntad, voy a cambiar el estilo de tratarlo … ya de él después dependerá la actitud que desee tomar, y por supuesto que él es libre de actuar como lo desee, pero que al menos no diga que nunca se le ofreció una mano extendida y la posibilidad de entenderse antes que continuar enfrentándose.

    Cómo ya te lo señale antes Hernán … YO NO SOY PINOCHETISTA … obvio que mis ideas políticas, a pesar de ser toda mi vida independiente de militancia alguna, van más por la centroderecha … asimismo y porque alcancé a vivir con algo de conciencia y madurez el NEFASTO Gobierno de Allende, me alegré mucho junto a mi familia, de que aquella PESADILLA se hubiera terminado lo antes posible … pero no me alegré ni me alegra, que eso haya sido por la vía de un golpe de estado … hubiera preferido un millón de veces alguna forma democrática e institucional de terminar con aquella enorme crisis que vivimos a causa de las NEFASTAS (repito la palabra, pues creo que es la que mejor lo describe), prácticas que la Unidad popular, con Salvador Allende a la cabeza, le impusieron al país … ¡pero bueno, la historia es como es y no como uno desearía que hubiera sido!.

    Pero te vuelvo a preguntar … teniendo tan solo 12 años de edad para el golpe … ¿qué responsabilidad me puedes tú adjudicar a mí en todo lo que en ese entonces ocurrió?.
    Luego vino la dictadura o Gobierno militar, para mí me da lo mismo el término con que se le llame, como no soy extremista de pensamientos, creo que ambos son válidos y tienen sus razones para justificarlos … de hecho yo utilizó ambos términos y ninguno me causa conflictos.

    Si me preguntas de los que originalmente dieron el golpe, Pinocho, Merino Leigh y Mendoza, cuál me simpatiza más, te mencionaría a Leigh, un tipo duro, pero derecho y que se sabía claramente que pensaba y qué se podía esperar de él … en cambio Pinocho, nunca me terminó de convencer, creo que fue oportunista en su forma de plegarse al golpe a última hora y su carácter ladino, las estupideces que a veces decía, no me lo hacían un personaje grato … ¡¡mucho menos cuando con el tiempo y ya más maduro, pude aquilatar toda la responsabilidad que a él le cabe en muchas, sino todas, de las atrocidades que ocurrieron!! … Merino y Mendoza me son más bien indiferentes, Merino me hacía reír con su forma de expresarse, pero más allá de eso, no le tenía mayores simpatías.

    Pero te repito, a pesar de mis simpatías con la Junta Militar, por haber terminado con el período negro que, pese a ser niño, alcance a vivir y sopesar con el Gobierno de Allende y además, porque al menos desde mi realidad personal y familiar, las cosas mejoraron con el actuar y las políticas del Gobierno tras el golpe … pese a todo y rechazando desde siempre las violaciones a los DDHH … jamás podría considerarme a mí mismo como “pinochetista” … de hecho, adjudico precisamente a Pinochet, además de su responsabilidad indudable y directa en las violaciones a los DDHH, responsabilidad también en el desprestigio que tuvo el accionar del Gobierno Militar y sus políticas … es decir … ¡¡¡¡NO HAY FORMA ALGUNA DE QUE PUEDA TENER MAYORES SIMPATÍAS POR LA PERSONA DE PINOCHET!!!!.

    Derivado de lo anterior, el que tú vengas acá y me catalogues patudamente de “perrochetista” … lo encuentro un ABSURDO de marca mayor … ¿qué quieres que te diga?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero más ABSURDO, encuentro el que me endilgues responsabilidad en los crímenes de la dictadura, como en aquel párrafo que te cite en mi posteo anterior, lo haces … y que con eso te “justifiques” en tu actitud en mi contra.

      Te repito Hernán, tan solo por edad, es IMPOSIBLE que yo tenga responsabilidad alguna en todo aquello … menos aun cuando desde siempre e invariablemente, he condenado duramente las violaciones a los DDHH.

      Claro está y por otro lado, que racionalmente tampoco me trago y rechazo imputaciones que tienen más bien finalidades ideológicas y políticas antes que reales, como es el acusar a la dictadura de ser “genocida”, eso lo encuentro una estupidez y muchas veces he dado las razones por las que pienso así …. una cosa es condenar sin duda alguna toda violación a los DDHH, pero otra distinta es aceptar EXAGERACIONES que no me parece que sean aceptables … claro que y por supuesto, los ESTRECHOS DE MENTE, los que solo miran la realidad en blanco y negro, ahí chocan conmigo y solo por eso, se van al otro extremo y me califican de lo peor … pero te digo que si hay algo que me ha provocado rechazo toda la vida, son los EXTREMISMOS, provengan de donde provengan … y el catalogar de genocida a la dictadura, ya me parece algo extremo … pero sería burdo, estúpido, ABSURDO, que por eso se me catalogue de “pinochetista” … ¡¡¡¡por favor!!!.

      Quizás esté equivocado en mi forma de pensar en tal sentido, nunca me he creído dueño de la verdad y, como todo humano, por supuesto que me puedo equivocar en el pensar y también en el actuar … pero cuando me equivoco y me lo demuestran Hernán, siempre estaré dispuesto primero a reconocerlo y, segundo, a expresar las disculpas necesarias, si fuere del caso el tener que hacerlo … pero y ojo, primero tienen que demostrarme mi error (o haberme dado yo mismo cuenta de ello), pero en lo que te decía antes, al menos hasta aquí, nunca nadie me ha podido demostrar el que esté equivocado.

      ¡En fin! … no deseo alargarme mucho más, creo que de alguna forma y con las cosas que te he dicho, ya puedo aclararte mejor mi forma de pensar … por lo demás y como ya te lo he dicho 2 o 3 veces, hay en este mismo blog un par de entradas con posteos míos que ya señalan todo esto con más extensión y más bases … te vuelvo a dejar los links y ya verás tú, y si es que logras actuar con un poquito de la OBJETIVIDAD que se esperaría de un futuro profesional del derecho, si vas a leer y analizas con profundidad y mente abierta, todo lo que aquí y en las entradas de esos links, he expresado.

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2012/09/muerte-fuera-del-estado-de-derecho.html

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2012/08/la-cep-calamo-currente.html#comment-form

      Es fácil encontrar mis opiniones allí, basta con hacer “Control F”, poner “Cristian Muñoz P.” y el equipo irá de inmediato a mi primera opinión de la entrada y todas las demás estarán destacadas, haciendo muy fácil el despejarlas de muchas otras opiniones que hay.

      Mis saludos

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Crispín, cabecita de Aserrín.

      Para que te desgastas tanto tratando de convencer a la audiencia de que no eres el pinochetero bruto e ignorante que te conocemos en este blog y que al parecer te reconocen en cualquier otro blog en donde vociferas tus repugnantes rebuznidos pinocheteros?
      Ya no te acuerdas, pedazo de animal, cuando pretendías convencernos de que los milicos torturadores eran en realidad “valientes soldados” que torturaban a prisioneros indefensos “simplemente porque los pobrecitos estaban muy estresados”?
      Ya no te acuerdas, bruto inconsecuente, cuando intentaste culpar a la CIA, al gobierno de EEUU, a Cuba y me imagino que hasta ISIS por el asesinato de Orlando Letelier en tu campaña por convencernos de la “inocencia” del perro?
      Ya no te acuerdas, imbécil descarado, cuando alegabas que el perro hasta “había hecho gestos en defensa de los DDHH’?
      A quien pretendes entonces engañar con tus fomes, repetitivos y falaces rebuznidos?
      Si tratando de debatir con un “niñito de primer año” de una carrera universitaria ya no sientes lo duro sino lo tupido, mejor deberías de intentar convencer con tus mal camuflada defensa de la dictadura del perro a algún niño de primer año…pero de la básica.

      Eliminar
  28. Una vez más, y carcomido por un ABRUMADOR SENTIMIENTO DE CULPA, el clown pinochetero de "Oscarín Tontonio" emprende "HEROICOS ESFUERZOS" por ganarse las simpatías de todo aquél que se atreva a calificarlo como lo que es, siempre ha sido y será: UN FURIOSO Y DESAHUCIADO PARTIDARIO Y DEFENSOR DE LA DICTADURA DE PERROCHET.

    Sin que nadie lo obligue (ni se lo hayan pedido), este BRUTO PROFESIONAL se manda TRES LARGOS, LATEROS, CHAMULLENTOS, PLAÑIDEROS Y MUY CÍNICOS POSTEOS "JUSTIFICATIVOS CRISPINESCOS", como si éstos fueran "prueba fiel" de que él ¡¡JAMÁS HA SIDO PINOCHETERO!! (CARCAJADAS DE LA AUDIENCIA).

    Y el MUY FRESCO DE RAJA le pide a Hernán que "analice" sus REBUZNOS "CRISPINESCOS" con "PROFUNDIDAD Y MENTE ABIERTA" para así actuar con un "poquito de OBJETIVIDAD"...

    ¡¡Como si la "OBJETIVIDAD", "PROFUNDIDAD" y "MENTE ABIERTA" tuviesen que ser definidas por él para así "absolverlo" de todas las JUSTAS ACUSACIONES QUE SE LE HACEN DE SER UN PERROCHETERO INCURABLE!,
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡Pero que le pasa al par de TROLLES redomados!!! … ¿tanto les preocupa que apele a la objetividad y la mentalidad abierta de un joven, que se apresuran en venir a repartir PONZOÑA para intentar evitar la posibilidad de que Hernán pudiera salirse del círculo estrecho de INTOLERANCIA burda en que Uds., especialmente el PLASTA, ayudaron a meterlo … y que evidentemente es donde desean retenerlo?.

    Pero no se urjan tanto, en realidad le he dado una nueva oportunidad a este joven, para que logre desembarazarse de la jaula de la INTOLERANCIA … pero bien sé que esa es una jaula estrecha, muy estrecha y que es difícil que quien ya se metió en ella, logre salir … así que y en honor a la verdad, no me hago muchas esperanzas de que Hernán cambie su actitud hacia mí.

    Pero independiente de lo anterior … no deja de ser NOTABLE la virulencia con que Uds. reaccionan … y como vuelven a apelar a sus recurrentes MENTIRAS ESCANDALOSAS.

    Esa estupidez que me adjudica el Apango sobre que yo habría afirmado que los militares torturaban para sacarse el estrés, es tan, pero tan BRUTALMENTE BURDA, y muestra de forma tan preclara la BRUTALIDAD e INMORALIDAD de la forma de “argumentar” MINTIENDO del individuo COBARDE que se esconde tras el seudónimo de “Apango”, que cuesta imaginar que alguien pudiera darle siquiera un micrón de credibilidad a tal estupidez … pero ya se ve que este TROLL, la repite, la repite y la seguirá repitiendo por toda la eternidad.

    La verdad es que con esa sola BRUTALIDAD que este individuo me adjudica, que resulta hasta innecesario señalar que es totalmente FALSA (eso es obvio) … al decir eso descarta por si solo la posibilidad de darle credibilidad a cualquier cosa que este TROLL diga de mí … por lo mismo me cuesta entender que este animal continúe insistiendo con tal brutalidad, que nadie podría creerle, pues con ella más se descalifica a sí mismo que lo que llega a dañarme a mí (de hecho apanguito, continúa repitiéndola, pues a no dudarlo, cada vez que la repites, te DESCALIFICAS más a ti mismo y CONFIRMAS que es efectivo lo que siempre señalo, que solo sabes atacar con MENTIRAS).

    Y en cuanto al PLASTA … ¡¡puff!!, REPITE LAS MISMAS MONSERGAS DE SIEMPRE, NADA MUY NUEVO BAJO el Sol … excepto tal vez, esa tontera del “ABRUMADOR SENTIMIENTO DE CULPA” … en realidad y quizás recordando eso que siempre el PLASTA me adjudica a mí, lo de la “transposición de Goebbels” … lo que en este caso el individuo intenta, es transponer hacia mí, precisamente, el ABRUMADOR SENTIMIENTO DE CULPA QUE ÉL DEBE SENTIR, por repartir tantas MENTIRAS para atacar a quienes piensan distinto de él.

    Y eso sería todo … no hay mucho más que agregar ante los “aportes” del par de TROLLES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muy estimado Crispin; Pinochetero mentiroso y chamullento.

      La brutalidad que te adjuico no es otra cosa que la brutalidad que rebuznate intentando negar la cobardía de los milicos torturadores y asesinos aduciendo que eran "seres humanos normales" que cometieron algunos "excesos" porque segun tu "estaban muy estresados".

      No vengas ahora a emborrachar la perdiz negando tus propias exabruptos y estupideces.

      Eliminar
    2. Eso Apanguito ... continúa demostrando lo CARADURA que eres para MENTIR.

      Saludos

      Eliminar
    3. El que miente eres tu, mi muy estimado Crispin cabecita de Aserrin.

      Eliminar
    4. Es TAN HUEVÓN Y DESCARADO este "Oscarín Tontonio" que se atrevió a REBUZNAR QUE...¡¡"NO HAY PRUEBAS" DE QUE PERROCHET HIZO TRAMPA EN EL PLEBISCITO DE 1980!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja...

      "¿Deseas que admita que es muy posible que los plebiscitos de Pinochet hayan estado amañados? … ¡pues bien puede ser que así haya sido!, no me resulta ningún drama admitirlo … pues los hechos de la historia a los cuales yo me he estado refiriendo, en nada se modifican por tal posibilidad … ¿deseas asimismo que te diga que si eso ocurrió fue grave?, ¡pues bien de nuevo, fue grave! … pero volvemos a lo mismo que antes, eso no afecta al hecho de que el itinerario fijado en la carta de 1980 SE CUMPLIÓ.

      Ahora y poniéndonos un poco más serios … ¿tienes alguna PRUEBA de que efectivamente hubo fraude en los plebiscitos? … lo que haya CREÍDO Leigh al respecto, es solo su personal convicción y nada más, pero NO ES PRUEBA.

      Al final del día “estimado”, tal y como no existen “pruebas concluyentes” de que hubo fraude en la elección de 1973 … tampoco las hay de que los haya habido en los plebiscitos de la dictadura … ergo, lo más que has logrado es un empate y se acabó tu “argumentito”."


      http://blogdehermogenes.blogspot.cl/2012/11/si-daba-lo-mismo.html

      Para este BRUTO E HIPÓCRITA PROFESIONAL no existen "pruebas concluyentes" de que haya habido fraude en 1980...¡¡Y SE MANDA UNA FALACIA TU QUOQUE!!,ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡¡COMO SI FUERA POSIBLE QUE UNA DICTADURA SANGRIENTA GANARA "LIMPIAMENTE" UN PLEBISCITO...Y SIN REGISTROS ELECTORALES!!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  30. FE DE ERRATAS

    Ahí donde el clown pinochetero REBUZNÓ lo arriba publicado…

    El saco de cachas quiso decir esto…


    ”¡¡¡Puta, ya me CAGARON de nuevo, Apango y Virgilio!!! … ¿no se cansan de BURLARSE CONSTANTEMENTE DE MI HILARANTE ESTUPIDEZ? ¡¡TENGAN PIEDAD, SE LOS SUPLICO!!

    Debo confesar que soy TAN ARROGANTE Y MEGALÓMANO que, con INFINITA PETULANCIA “CRISPINESCA”, me atrevo a REBUZNAR que le estoy dando a Hernán “una nueva oportunidad” para que “salga de la INTOLERANCIA”…¡¡COMO SI YO FUERA UN “MAESTRO DE LA TOLERANCIA” y Hernán fuera un “Pequeño Saltamontes” que tuviera que aprender mucho de mí!!

    ¿¿”TOLERANTE” YO, QUE ME ATREVÍ A REBUZNAR QUE EL ABORTO ES COMO UN GENOCIDIO Y QUE LAS MUJERES QUE SON VIOLADAS SON “RESPONSABLES/CULPABLES” DE QUE LES PASE ESO POR USAR “ROPA PROVOCATIVA” Y ANDAR EN “LUGARES PELIGROSOS”?

    ¡¡Ni me arrugo para REBUZNAR TANTA HUEVADA!!

    Ni cagando Hernán va a cambiar su actitud hacia mí, porque soy MUY CHAMULLENTO Y LLORÓN y todas mis “excusas crispinescas” son, lo reconozco…¡MÁS FALSAS QUE MI “PRESTIGIO” COMO GEÓGRAFO!! En cualquier caso SUFRO MUCHO cuando Hernán me reprocha MI INDISCUTIBLE ADMIRACIÓN POR MI GENERAL PINOCHET; y no sé qué haría para convencerlo de que seamos amigos, ¿POR QUÉ NADIE QUIERE SER MI AMIGO, AH? Me siento tan solo en este cuartel de bomberos, tecleando HUEVADAS todo el santo día, que daría cualquier cosa para que la gente me respetara y no se BURLARA DE MI IGNORANCIA SUPINA.

    Hernán, Hernán, ¿ESTÁS AHÍ?...¡¡¡RESPONDE POR FAVOR, TE JURO QUE YO NO SOY PINOCHETERO, EN SERIO!! Hazme caso y seamos amigos, ¡¡NO SEAS MALO CONMIGOOOO!!

    Pero independiente de lo anterior … no deja de ser NOTABLE la virulencia con la que suelo reaccionar cada vez que Virgilio me recuerda MIS MUY CHISTOSAS CAGADAS ARGUMENTALES. Admito que ME ARDE EL CULO CADA VEZ QUE ESTE SUJETO DEJA EN EVIDENCIA LO ESTÚPIDO QUE SOY Y SIEMPRE SERÉ.

    Lo que pasa es que ¡¡LE TENGO UN RENCOR MUY GRANDE A VIRGILIO!! ¡¡YA LO DIJE Y QUÉ!!
    ¿Saben por qué? Porque NUNCA le perdonaré el que haya DENUNCIADO MI BRUTAL IGNORANCIA LEGAL CUANDO REBUZNÉ QUE..¡¡EL SUICIDIO ESTABA “PROHIBIDO” EN TODO EL MUNDO!! Soy TAN HUEVÓN Y DESCARADO QUE…¡¡ME DEMORÉ OCHO MESES EN RECONOCER PÚBLICAMENTE TAN ENORME MUESTRA DE IGNORANCIA!! Aquí les dejo el link…¡¡PARA QUE SE CAGUEN DE LA RISA DE MI IMBECILIDAD!!:

    http://blogdehermogenes.blogspot.com/2012/11/muerte-del-sentido-comun.html

    De hecho TUVE QUE HUMILLARME ANTE VIRGILIO y “agradecerle” el que me haya “alertado” sobre esa MANSA CAGADITA. Traté de fingir para que no se notara…¡¡EL TREMENDO BOCHORNO QUE ESE EPISODIO ME CAUSÓ, POR CULPA DE VIRGILIO!! Traté de pasar “piola”, pero fallé, ¿y saben por qué?...¡¡PORQUE TRATÉ DE “ENMENDAR” ESE CONDORO, PERO ME MANDÉ OTRO PEOR: REBUZNÉ que mi intención “original” era afirmar que…¡¡EL SUICIDIO ERA “RECHAZADO” EN TODO EL MUNDO!!
    ¡¿CÓMO PUDE MANDARME DOS ENORMES CAGADAS AL HILO?! ¡¿DE DÓNDE SAQUÉ ESA HUEVÁ DE QUE EL SUICIDIO ES “RECHAZADO” EN TODO EL MUNDO?! Los japoneses se habrían CAGADO DE LA RISA si hubieran leído eso. ¿CÓMO PUEDO SER TAN HUEVÓN, IGNORANTE Y CHAMULLENTO?"


    Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA. ¿Verdad, clown pinochetero BRUTO, CHAMULLENTO, LLORÓN E IGNORANTE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja



    ResponderEliminar
  31. Aguardaré (cagado de la risa) tu "RÉPLICA CRISPINESCA", clown pinochetero BRUTO Y LLORÓN...¡¡NO DEMORES MUCHO!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar