domingo, 27 de diciembre de 2015

Las Dos Retroexcavadoras


            En el primer gobierno de Michelle Bachelet, llamada ella a elegir entre la extrema izquierda y los moderados, representados respectivamente por las recetas de Francisco Vidal y Andrés Velasco, se inclinó por las segundas y terminó gozando de una alta popularidad, porque el país le reconoció haber sorteado pasablemente la crisis mundial. De paso, Velasco le hizo también un enorme favor a Piñera, pues dejó un presupuesto inflado para 2010 con un aumento del gasto sin precedentes de 16,5%, lo que le dio un tremendo impulso a la economía y la reconstrucción, permitiendo crear en ese solo año medio millón de empleos. Luego, del “millón de empleos” de que se ufana Piñera, la mitad se la debe a Velasco.

Pero ahora estamos bajo el gobierno de otra Michelle Bachelet, que se ha inclinado por las recetas más cercanas a “su corazoncito”, las de la extrema izquierda y el “otro modelo”, y cuyo vocero más consecuente es Francisco Vidal. Y, bueno, gracias a eso y otras razones Michelle Bachelet ha caído de casi 80% de popularidad de cuando era 1.0 a poco más de 25% de hoy, cuando es 2.0. Todos sus proyectos de reformas revolucionarias son minoritarios. A nadie le cabe duda de que si continúa aconsejada por Vidal, le legará a quien aspira a sucederla una segura derrota en 2017. Así lo ven claramente en el oficialismo y por eso cada vez más gente le pregunta a Lagos “cuándo va a venir a poner las cosas en orden aquí”, siendo “aquí” obviamente Morandé 80.

            Ayer sábado en “El Mercurio” el mismo Francisco Vidal, ahora vocero fidedigno de la Presidenta, le dio otro impulso a la revolución en marcha y entregó esta notable descripción de cómo se estableció el modelo de sociedad que cambió a Chile del vagón de cola del subdesarrollo al primer lugar de América Latina, modelo que el actual gobierno está demoliendo metódicamente: “La retroexcavadora del senador Quintana es un modelo para niños de pre-kinder al lado de esta otra (se refiere a las modernizaciones del Gobierno Militar) porque literalmente barrieron con todo lo que se había construido y elaborado en Chile desde la década de los 30 y en particular a partir del triunfo del Frente Popular. Barrieron con los derechos humanos, con las libertades, con la educación pública, la salud pública, la previsión y los derechos laborales, etc. Incluso, aunque llama a escándalo –pero la verdad es la verdad—retroexcavaron seres humanos (operación retiro de televisores, 1978).”
           
            Veamos. “Derechos humanos”: la extrema izquierda y el gobierno de la Unidad Popular se prepararon a tomar el poder por las armas, lo que implicaba matar a quienes se les opusieran, pero cuando los demócratas llamaron a las fuerzas armadas a enfrentar esa amenaza radical con las armas (pues si no, de haberlo podido, Jarpa, Frei Montalva, Aylwin, Bossay y demás líderes democráticos habrían optado por las vías jurídicas y constitucionales), se esparció en todo el mundo bajo el liderazgo de la URSS la especie de que enfrentar a sus armas clandestinas con las que tenía el Estado para defenderse era un “atropello a los derechos humanos”. Fue una consigna publicitariamente exitosa, pero no por eso menos falsa, porque la única manera de defender los derechos humanos de la población civil era derrotando con las armas las armas de la subversión que pretendía dar un golpe de fuerza para quedarse con el poder e imponer un sistema  esencialmente contrario a los derechos humanos, como es el del gobierno totalitario marxista-leninista.

En resumen, el Gobierno Militar salvó los derechos humanos de los chilenos.

          Sigamos con las acusaciones de Vidal: “Barrieron… con las libertades”. Al contrario, las ampliaron y restablecieron. Antes del Gobierno Militar no existían numerosas libertades que éste restableció: desde luego, la de viajar al exterior (constreñida bajo la UP porque a uno no le vendían suficientes divisas y lo obligaban a dejar un aval tributario); la de elegir sistema de salud y de previsión; la de enseñar libremente y crear universidades; la de importar y exportar libremente; la libertad de precios y la mayor libertad para contratar trabajadores y emplearse; la libertad de los trabajadores para sindicalizarse o no y para adherir o no a huelgas; la libertad de poder trabajar aunque se aprobara una huelga (ahora en vías de extinción); la libertad de afiliarse o no a gremios. La educación y la salud públicas se mantuvieron, pero dejaron de estar politizadas y en manos de dirigentes partidarios, como lo han vuelto a estar hoy.

            Pero el mayor atentado a la verdad histórica viene en la parte en que dice:  “Incluso, aunque llama a escándalo --pero la verdad es la verdad—retroexcavaron seres humanos (operación retiro de televisores, 1978).”

            Pues la verdad histórica fue que, ante un extremismo armado con un contingente de no menos de diez mil nacionales (Altamirano, secundum Politzer), “compañeros de tropas” cubanos y doce mil extranjeros ingresados clandestinamente y después documentados por la OEA, la acción militar fue severa en los primeros meses después del 11 (entre esa fecha y el fin de 1973 murió el 60% de todos los caídos bajo el Gobierno Militar, es decir unos 1.500 a manos de las fuerzas armadas y carabineros y 300 a manos de la guerrilla izquierdista). En esos meses la represión armada contaba con el apoyo expreso de Frei Montalva y Aylwin, pues el primero declaraba al ABC de Madrid que “los militares han salvado a Chile” y hacía el símil de la guerrilla de izquierda con “un cáncer que debía ser extirpado”, mientras Aylwin se negaba a criticar a los militares “desde detrás de un escritorio, pues están recibiendo el fuego”.

            Después, por supuesto, pasado el miedo todo cambió y los primeros en mudarse de bando fueron los DC. Ya hoy día lo han hecho casi todos, tanto que cuando el valiente diputado UDI Ignacio Urrutia homenajeó a Pinochet en su centenario, el diputado Bellolio, también UDI, twitteó urbi et orbi que rechazaba el homenaje “en nombre de los derechos humanos”. Cerebro lavado por la consigna. Pero en esos tiempos próximos al 11 la inmensa mayoría de la población, de los políticos y hasta de los jueces apoyaba la represión armada contra el terrorismo de izquierda, porque nadie había olvidado que el Comandante Pepe anunciaba que era preciso matar a un millón de chilenos si se quería que triunfara la revolución (entrevista a la periodista Nena Ossa). "Los extremistas nos iban a matar a todos", le decía el juez Rafael Retamal a Patricio Aylwin en 1974.

            Precisamente el decreto ley de amnistía de 1978 se dictó para poner un manto de olvido ante los atropellos de ambos bandos en los cinco años anteriores. La ironía es que se benefició exclusivamente de dicha amnistía no menos de medio millar de extremistas, mientras que después se les negó igual beneficio a todos los militares, en un proceso que está en curso desde hace años.

La ignorancia histórica de Vidal se refleja también en que la llamada “operación retiro de televisores” se debió a que, al hallarse en 1978 los restos de extremistas ejecutados en 1973 en Lonquén por carabineros rasos y civiles no identificados, ejecutados sin conocimiento de nadie, ni menos de la Junta, esta última decidió precaverse de que otros hallazgos similares fueran ocurriendo posteriormente y, bajo el amparo de la amnistía, investigó los posibles casos de ejecuciones e inhumaciones ilegales en los primeros meses después del 11; y ordenó exhumar los restos y lanzarlos al mar. Todos los nombres de esas personas fueron entregados a la Mesa de Diálogo y a los jueces investigadores de derechos humanos.

Por eso casi coincide el número de las personas cuyo destino se ignoraba con el de las personas cuyo destino ha sido determinado. Digo “casi” porque el segundo número excede al primero en seis personas, pero justamente en los últimos dos años han reaparecido seis supuestos “desaparecidos” que, según se ha revelado en cada caso, simplemente se habían marchado del país o habían muerto en circunstancias ajenas a cualquier represión.


En todo caso, si hubo una retroexcavadora anterior a la actual, es un hecho que nos cambió de los últimos lugares del escalafón latinoamericano a los primeros; y que precisamente la actual, la del senador Quintana, amenaza retrotraernos a la infausta ubicación en que estábamos hasta el 10 de septiembre de 1973. Por suerte, una evidente mayoría de los chilenos de hoy parece no desearlo.

91 comentarios:


  1. También ayer, en El Mercurio, Vidal apareció en la forma de una columna. La tituló: “La derecha y sus muros infranqueables”.

    ¿Increíble esta columna? Tal vez lo hubiese sido antes del año 2000, pero ya no pues los chilenos ya están “blanditos”, con sus cerebros bien lavados, blanqueados y sus conciencias bien aceitadas, en donde la gente se “traga” todo lo que le digan —aunque lo que le digan los destruya— y siempre que provenga de la izquierda.

    Observe y juzgue cualquiera la absurda relación que intentó hacer: vincular el fallo del TC con la necesidad de una nueva Constitución como forma de destruir los infranqueables muros de la derecha.

    ¡Plop! Mi abuelo era bombero, sin embargo llovía. Esa es la inteligencia que hay detrás del personaje y que los psicólogos consideran un trastorno de la personalidad llamado confusión de planos.

    Esta verdadera pachotada representa la máxima expresión del populismo, del intento de confundir y marear aún más a la gente, de la demagogia y de la típica dialéctica socialista.

    En vez de atacar a un cadáver —que es lo único que sabe hacer y mal— Vidal debiera estar expresando agradecimientos a la derecha desde cuando Longueira le salvó la vida a su jefe, a esa que se dejó debilitar al punto de su cuasi extinción por su bloque y que terminó por transformarse en una cosa amorfa, indefinida y pusilánime de arrepentidos siempre dispuesta a seguir los dictámenes socialistas. “Perritos falderos” la llamaría Vidal. ¿Es que acaso no le gustan los perritos tipo “fifí” a Pancho?

    Con su inteligencia que se ubica el extremo de la campana de Gauss, pero en el extremo izquierdo, ¿por qué no vincula también el fallo del TC con la necesidad de detener a las industrias pertenecientes a ese cruel mercado para así terminar con las emanaciones de CO2 y salvar al planeta del inminente calentamiento global que tanto miedo le han metido a la humanidad sus amigos izquierdistas de la ONU y del IPCC?

    Todos le creerían y se anotaría un tremendo poroto. Ah, y algo “no menor”: ahí está verdaderamente la plata, la marmita de oro de su arcoíris, plata y oro que por aquí ya no hay después de su desoladora pasada por esta tierra que ha durado ya un cuarto de siglo. ¿Es que no le atraen 100 mil millones de dólares a repartir y esa cifra es sólo para comenzar a hablar? Es cosa que le pida ayuda a su ex jefe, al Capitán Planeta.

    Y seguirán estos señores hablando cada vez más frecuentemente sobre “la dictadura militar” y de sus “horrores” en la medida que cada día que pasa les va peor tanto en las encuestas como en cualquier indicador que se quiera elegir para definan el progreso de un país.

    Ya va un cuarto de siglo en que no han parado de justificar sus fracasos con el ataque ideológico, demagógico, político, mediático y judicial —insultos y mentiras mediante— a ese gran gobierno que tuvo Chile.

    Pero, tal vez, se esté acercando el día en que una pobladora le comente a su vecina: “oye Juanita, hay algo raro aquí, esto huele a “podrío” y me tinca que nos están agarrando pa’l …”.

    Y hasta ahí no más llegará Vidal, Tellier, Eyzaguirre, Quintana, su clienta y el Capitán Planeta, en dónde la marea roja quedará reducida a un suave oleaje en un vaso de agua.

    Bueno, soñar es lo único que aún no paga impuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas, ……..¡EXCELENTE ANALISIS!,
      mis felicitaciones, slds
      Renato.

      Eliminar
    2. No sé en que planeta o dimensión vivirá forrest gump y la jauria de perros amantes del tirano.... tu comentario le puedo dar una barrida completa desde la "T" hasta la "s" y el punto final...
      Simplemente ridiculo.

      Eliminar
    3. Por cierto... el famoso IVA y el impuesto especifico a los combustibles son obra y firma de tu querido analfabestia...
      .....
      Una ultima noticia de hace un poco más de un año...que demuestra cuan miserable y ruin es la familia "real" de chile:

      http://vcc.cl/familia-pinochet-debe-2-403-336-295-de-pesos-al-servicio-de-impuestos-internos-sii/#

      Eliminar
  2. Gracias por su análisis tan directo del retroceso que afecta al país, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar
  3. tanto Frei padre como Aylwin denunciaron el "proyecto totalitario de Allende " que puso al pais "al borde de la guerra civil o la dictadura comunista".
    Se forzo a las FF AA, renuentes, a impedir semejante alternativa, a cabalgar en el lomo de un tigre, ya que las FF AA podian fracturarse. Tanto el Gral Bachelet como Prat y otros eran de izquierda o "constitucionalistas".
    Se necesitaba la mano dura para evitar males mayores.
    La carta de Frei a Mariano Rumor, o el video de Aylwin cualquiera puede verlas en este instante en Internet.
    El GM se nego luego a irse del poder porque, como bien lo dijo Pinochet, "el marxismo esta a la vuelta de la esquiina". Y eso que no conocia a la Bachelet, ni a la retroexcavadora, ni a los 25 años de lavado cerebral por TV posterior a su abandono del poder.
    Que en esas circunstancias la Derecha pida perdon y gimotee "es que no sabiamos", y que a continuacion abran Punta Peuco para unos y estatuas frente a La Moneda para Allende es el mejor emblema del absurdo en Chile.
    Faltaba algo peor. El PC defensor de los D Humanos. Como si Hitler defendiera a los judios.
    Se les olvido Stalin, Camboya, Norcorea, etc.
    Chile, Orates SA
    La normalidad chilena es la misma del Psiquiatrico de calle Olivos. Cuando todos estan locos los sanos son mirados coon extrañeza por el resto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cierto tiempo, se deja caer por estos lados el muy efusivo "Andy Schmierda" para seguir REBUZNANDO LOS MISMOS CHAMULLOS DE ULTRADERECHA PARA JUSTIFICAR LOS ATROCES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET. Y nada "mejor" para "avalar" tal BARBARIDAD que citar la célebre "Carta de Frei a Mariano Rumor" o el "Video de Aylwin"...¡¡COMO SI SE PUDIESEN JUSTIFICAR LAS ATROCES VIOLACIONES A LOS DDHH...MEDIANTE LA CONSTANTE REPETICIÓN DE UNA VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. ..imbecil.... ya nadie te cree con tu chapa de "pendex" y de otras mas, pero a Don Hermogenes si le creemos, especialmente los que vivimos el " antes" y "despues" del golpe....cretino...

      Eliminar
    3. Wishful thinking.... lo que crean ustedes de la epoca de la UP y de la dictaperra no es la verdad material... solo los cuicos, los pelaos y los fachipobres la pasaron "de perillas" durante la dictadura de perrochet...

      Eliminar
  4. ....Hermo escribes "la extrema izquierda y el gobierno de la Unidad Popular se prepararon a tomar el poder por las armas, lo que implicaba matar a quienes se les opusieran, pero cuando los demócratas llamaron a las fuerzas armadas a enfrentar esa amenaza radical con las armas..."

    vamos viendo...nadie sabe si se preparaban a tomar el gobierno por armas pues nunca aparecieron el 11, 12 o 13 de sept. Solo unos barbones con pistoitas y una que otra ametralladora... si se implicaba matar a miles...los milicos lo hicieron por ellos...Por lo que tu premisa no es tan cierta digamos si la comparas con Yugoslavia donde si hubo armas en los dos bandos...

    No sabemos si la mayoria del pais pidio al ejercito..nunca se hizo un plebicito por lo que tu comentario es especulacion y falso....la historia nos cuenta que el barrio alto si pidio a los milicos, la clase acomodada tambien y ya sabemos agustin edwards y Ross tambien pero eso sera cuanto 15 o 20% del pais?. Tambien sabemos el golpe lo ordena Nixon y Kissinger.....ya es historia escrita en documentos oficiales u olvidastes las cintas de Nixon y wikileaks hermo..? Ahi esta todo.

    No hables de libertades en la dictadura. Sindicatos? Donde la vistes? mataban a los sindicalistas...En las dictaduras no hay libertades Hermo. Se lucho en la calle x ellas. Salio el pais a la calle y hubieron decenas de muertos u olvidaste las marchas por la democracia...porque crees se hacían?...acaso no gritaban Libertad libertad?

    La DC se cambio de lado...pero si mataron a Frei, le pusieron bomba y mataron a leighton y torturaron y excilaron a cientos..en que mundo vives Hermo...?
    Nuevamente estas mal...ma mejol mandale el blog a PPeuco...alla si te creerán...pero nadie mas... porque tienes una version no existente de lo que sucedio...tu pelicula esta equivocada...te ciega el fanatimos facista...como a maduro lo ciega el de el....



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..imbecil.... ya nadie te cree con tu chapa de "pendex" y de otras mas, pero a Don Hermogenes si le creemos, especialmente los que vivimos el " antes" y "despues" del golpe....cretino...

      Eliminar
    2. Estimado franzisquito, en la década de los 40 apareció un serial de cine en que una mula llamada franzisquito , protagonizaba una serie de situaciones muy cómicas que hicieron reír a muchos en su época. Veo que ha sido tu inspiración para elegir tu pseudónimo.
      Quiero aclarar algunas ignorancias que escribes.
      a) "Hay armas para equipar a 10 regimientos y extremistas entrenados en Cuba para usarlas" Eduardo Frei en carta a Mariano Rumor.
      b) El país entero se embanderó espontáneamente el 11 de Septiembre , la Declaración de la Cámara del 22 Agosto, y la Declaración de la Corte Suprema , la declaración de la Contraloría General de la República. Todo consignado en la prensa de la época. Naturalmente no se hizo un plebiscito, este debía convocarlo el gobierno de la UP, y era obvio que no lo iba a hacer.
      c) A Allende lo mató un agente de la CIA llamado Johnnie Walker .
      d) También mataron a Frei con gas mostaza, y además con mayonesa casera.

      Eliminar
    3. a) "Hay armas para equipar a 10 regimientos y extremistas entrenados en Cuba para usarlas" Eduardo Frei en carta a Mariano Rumor. (Frei era un presidente americanista que incluso fue financiado por la CIA en el 64, además sin la "alianza" política de la DeCé con el PeNe... Allende hubiese sido presidente en el 64... ¿que se puede esperar de un vende patria y un sedicioso golpista que solo queria que los milicones le pasaran la banda presidencial?)
      b) El país entero (jajaja en la ultima eleccion sacaron un 55% -2millones de votos de una poblacion habilitada para el voto de 4,5millones en un pais de 10millones- y este "huaso" de rodeo habla de "un pais entero", ahh y teniendo presente que no todos los DeCé apoyaron el golpe... diria que un 35-40% de los chilenos apoyaron genuinamente el golpe -todo el conservadurismo, mas algunos radicales "de derecha" y DeCés tipo la paty maldonado) se embanderó espontáneamente el 11 de Septiembre, la Declaración de la Cámara del 22 Agosto (ilegal por cierto... de las funciones fiscalizadoras permitidas al parlamento, un acuerdo de ese calibre no le era permitido -hacer un acuerdo si, pero el que hicieron ese 22 de agosto es practicamente un golpe de estado- ni aun haciendo interpretacion extensiva del art.39 C°1925, claramente llamar a "los ministros militares" para "restablecer el orden" no estaba dentro de sus potestades), y la Declaración de la Corte Suprema (no es culpa de la UP que las fuerzas de orden estubiesen superditadas al ministro del interior y la judicatura tuviese que pedir permiso al administrativo para hacer eficaz las resoluciones judiciales....la negacion a facilitar carabineros no constituia ilegalidad alguna, lo que no podia hacer el administrativo era "calificar el fundamento con que se le pide ni la justicia o legalidad de la sentencia o decreto que se trata de ejecutar", y nunca hubo declaracion alguna en ese sentido), la declaración de la Contraloría General de la República. Todo consignado en la prensa de la época. Naturalmente no se hizo un plebiscito, este debía convocarlo el gobierno de la UP, y era obvio que no lo iba a hacer (¿por que lo iba a hacer?).
      c) A Allende lo mató un agente de la CIA llamado Johnnie Walker (¿tengo que reirme?).
      d) También mataron a Frei con gas mostaza, y además con mayonesa casera (¿otro chiste que quieres pasar por verdad? ... patetico clown perrochetero negacionista...algun dia las balas se devolverán...y está vez tendrán una revolucion armada que combatir...pero ahora lo tendrán qud hacer ustedes con sus propias manos..¿se la podrán?...jaja).

      Eliminar
    4. Bueno viverón baboso , yo contestaba a franzisco pero tu has respondido, lo cual me permite pensar que son la misma persona; así replico, Frei Montalva efectivamente fue un opositor a la UP, pero con la tremenda autoridad de ser un líder mundial de gran prestigio, que todo el mundo admiraba. Naturalmente muy distante del beodo, sodomita y elegantemente vestido presidente de la UP. Tu presidente babosito, financiado por la KGB, que le pagó US$ 50 millones para utilizarlo en sus propios intereses. Todo ampliamente detallado en un Blog anterior de Don Hermógenes, que describe con precisa objetividad verdadera, las andanzas de este petimetre , botado a lacho y además alcohólico inconsciente , disfrazado de guerrillero. Tus amenazas son igual a las por Uds, muchas veces divulgadas , pero que en el momento de los quiubo, arrancan a perderse y utilizando el chaleco contra balas en la espalda, escuchando, -a las camionetas - en vez de las bayonetas huyen, con premura impúdica. Pero no te preocupes viverón baboso, eres un anónimo y como tal estás blindado por el coraje de los cobardes y sibilinos muertos de susto , amantes de su inmundo pellejo que lo aman por sobre todo . Si quieres mas detalles de esta contestación, te la puedo terminar en los próximos comentarios del blog siguiente.

      Eliminar
  5. Franzisco, la huevada es hablar por hablar, se nota que no lees y te informas de lo que pasaba en ese tiempo, se nota que tu comunista papito te cuenta esas cosas, y tu las repites como loro , todo lo que expone Don Hermogenas está documentado , o soy un huevon mala leche como los otros que despotrican contra la verdad histórica en este blogs? Sabes en algún momento fuiste algo inteligente , con algunos argumento más serios , ahora eres un humanoide de cerebro lavado por tu papito fracasado y resentido, la verdad lo lamento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y para qué te disfrazas como "Burrique Mierdel Chifla" para seguir REBUZNANDO EL MISMO, AÑEJO Y CHISTOSO DISCURSO "PINOCHETERO-CRISPINESCO", clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Plastagenética, que tal si por una puta vez en tu vida, te esfuerzas al màximo y dices alguna cosa inteligente, en vez de (tu si) rebuznar una y otra vez el mismo cántico. Eres picante, eres resentido, eres un "Virgilin" con patente. Pero, ¿es necesario además ser tan flojo, como para no intentar siquiera escribir algo razonable?
      Virgilio Polidoro, intèntalo.
      Vas ser la misma mierda que eres, pero haciendo tu pega de mercachifle de blog, cabalmente.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Cada vez que "Oscarín Tontonio" se enoja y pierde el control...¡¡se disfraza como "Manolín Brutelli" para DESCARGAR SU FURIA MEDIANTE INSULTOS!!

      ¡¡TÍPICA TRIQUIÑUELA "CRISPINESCA"!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  6. Ahora , si que estams mejorando , debe de decir la Bachelet, sobre el resultado de la PSU estamos Igualando la cancha, nivelando para abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le endilgues la mediocridad de los colegios privados (188 nacionales 2014, 48 nacionales 2015) al gobierno..

      Eliminar
  7. El zurderío jamás se hace responsable de sus propios errores. Es más, para tapar su mediocridad e ineptitud, le echa la culpa al otro de sus fracasos.

    "El gobierno militar mató la industria nacional", una de las tantas "excusas" con las cuales el zurderío culpa de su fracaso, sin reconocer que fueron ellos quienes la mataron desde hace mucho, primero con P.A. Cerda y la Corfo, con la que, tiempo después, el borracho inepto se hizo del control industrial chileno en un 80% entregándoselo al PC, vía sindicatos. La industria nacional estaba en estado vegetal, con un ventilador mecánico que era el estado que las mantenía primero con préstamos y después apropiarselas cuando sus dueños no podían pagar los créditos.

    "Nunca se debió tanto a tan pocos" dijo Churchill en un principio y después Piñera, a modo de crítica ya que solo unos pocos, en tan poco tiempo, han hecho mucho daño. un daño que tardará 10 años en repararse según el FMI. ya no sería la primera vez que pase, porque la UP solo tardó mil dias y un poco mas en destruir el país, y se tardó 17 años en sacarlo adelante. Bachelet y su G90 están batiendo la marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La DICTADURA mató la industria nacional", una de las tantas "excusas" con las cuales el zurderío culpa de su fracaso, sin reconocer que fueron ellos quienes la mataron desde hace mucho, primero con P.A. Cerda y la Corfo (jajajajajajajajajajajaja.... manera de decir mentiras y de fantasear delirantemente con el pasado... antes de la CORFO, NO EXISTIA INDUSTIA EN CHILE...de allí el impulso que el gobierno tuvo que llevar adelante... los conservadores latifundistas sabian que industrializar el pais era disolver la piramide social "el orden social" que tanto amaban.. por cierto, la plutocracia chilena es bastante bruta e ignorante...puesto que otra escusa para no industrializarse era "que no sabian como funcionaba una industria"...jajaja), con la que, tiempo después, el borracho inepto se hizo del control industrial chileno en un 80% entregándoselo al PC, vía sindicatos. La industria nacional estaba en estado vegetal, con un ventilador mecánico (el regimen economico y politico de perrochit es el unico que está en un ventilador mecanico) que era el estado que las mantenía primero con préstamos y después apropiarselas cuando sus dueños no podían pagar los créditos (manera de mentir... en los 70 se requisaron las industrias porque los empresarios estaban boicoteandolas...industria que no produce, se interviene... DL N°520 de 1932 vigente a 1970).

      Eliminar
    2. "El zurderío jamás se hace responsable de sus propios errores."

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy tarado "Pepín Pistolas"

      ¿Dirás ahora que LOS HORRIBLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD PERPETRADOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET fueron "provocados" porque..."EL "ZURDERÍO JAMÁS SE HIZO RESPONSABLE DE SUS PROPIOS ERRORES"?

      Dudo mucho que la Corte Suprema hubiese aceptado esa RIDÍCULA EXCUSA ULTRADERECHISTA COMO...¡¡"ATENUANTE" PARA "MIGUELITO" KRASSNOFF!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Estimado revo de iphone:

      La industria nacional siempre existió, al principio fueron capitales extranjeros y unos cuantos chilenos que emprendieron algunas empresas (como las de ferrocarriles), algunas navieras y mineras que cambiaron de yacimiento, de ahi comenzó todo.

      En el gobierno de P.A. Cerda se creó la Corfo con el propósito de "impulsar el desarrollo" de la misma industria nacional, atrayendo capitales americanos especialmente, entre la decada del 50 y 60 (Chile tuvo la oportunidad de construir hasta muscle cars como los acadian y los beaumont, las citrolas y los fiat 600).

      El DL. que citas, fue el resquicio legal con el cual el gobierno del borrachicho, basado en la excusa barata del "boicot" (argumento bastante carente de peso en la practica real, pero motivado por la insana ideologia marxistoide de controlar via estado la misma industria, para conectarla con la otra demencial idea del proyecto synco con la cual el estado mediante un botón podia manejar las industrias a su antojo) para expropiar las empresas que "no producian", siendo que las que ya estaban expropiadas tampoco lo hacian gracias a los constantes paros de los sindicatos controlados por sus secuaces del PC y sus brazos armados.

      Al no tener los subsidios estatales (que eran otorgados incluso con productividad cero, como ocurrió durante la UP), las empresas no murieron, solo se reconvirtieron o se privatizaron. no murieron como suelen REBUZNAR uds. como asnos que son.
      En cuanto al carroñero ABC-1:

      Uds. jamás reconoceran que quisieron tomarse el poder por las armas, los sloganes que proclamaban desde 1967, que destruyeron un país completo en pos de una utopía.

      Como les debe doler el solo hecho de haber sido derrotados porque "el pueblo lo pidió".

      Las derrotas no se borran por más que traten de mentir sobre ellas.

      Eliminar
    4. "Uds. jamás reconoceran que quisieron tomarse el poder por las armas, los sloganes que proclamaban desde 1967, que destruyeron un país completo en pos de una utopía."

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy nostálgico "Pepín Pistolas".

      Los ÚNICOS GOLPISTAS ASESINOS que se "tomaron el poder por las armas" fueron, precisamente...¡¡LOS CONSPIRADORES DE ULTRADERECHA QUE, EN 1973, IMPUSIERON UNA SANGRIENTA DICTADURA MILITAR QUE DURÓ 17 AÑOS!! Y para lograr dicho objetivo PERPETRARON HORRIBLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD...LOS CUALES PRETENDIERON "JUSTIFICAR" A TRAVÉS DE ESA SARTA DE MENTIRAS LLAMADA "PLAN Z".

      Y por cierto, es verdad que "las derrotas no se borran por más que traten de mentir sobre ellas"; y para probarlo...

      ¡¡SOLO ES COSA DE VER CÓMO TUS AMIGOTES ASESINOS DE LA DINA Y LA CNI...TODAVÍA ESTÁN "CELEBRANDO" SU DERROTA EN PUNTA PEUCO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  8. Ningun resentimiento con nadie...solo que hay internet y esta todo ahi, estan publicadas las actas del congreso de EEUU, las declaraciones del jefe de la cia de la epoca, los mensajes de la embajada de EEUU chile al departamento de estado y sus respuestas,las grabaciones de de la oficina oval de conversaciones nixon kissinger, las memorias de vernon nwalters y richard helms....y eso apunta a otra cosa que las honorables FFAA de chile levantandose por pedido del pais...EEUU lo hizo igualito en brasil uruguay, argentina en la misma epoca....les parece coincidencia?
    Les recomiendo buscador google.....
    Nadie defiende a los stalin, castros, mao, pol pot...son criminales asesinos de sus pueblos...iagual a lo de chile....argentina, uruguay brasil...por si acaso en esos paises los milicos torturadores tambien estan presos....Yo no critico el golpe..allende lo merecia pero critico los asesinatos, centros de tortura, cuerpos tirados al mar, bombas en el extranjero, centros como simon bolivar de exterminio...eso no puede repetirse.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dato curioso: Pol Pot apoyó y le dio suporte logistico a las FFAA de USA en la guerra de Vietnam... de hecho el regimen genocida Khmer fue batido por los Vietnamitas (guerra entre regimenes socialistas) y de ahí se supo todo lo que todos sabemos....

      Eliminar
    2. Con o sin CIA, el mérito de Allende para provocar un golpe fue gigante.

      Eliminar
    3. Los "coup d'etat" son las acciones mas ilegitimas que hay... no existe eso que tu llamas "meritos para derrocar un presidente por un golpe de estado"... los mandatos populares se respetan...
      Cada vez rebusnan webadas más ridiculas y falaces...

      Eliminar
  9. ¿como estuvo la navidad solo en el cuartel de bomberos? ¿estaba muy añejo el pan de pascua marca acuenta?.... jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Por cierto...¿aun tienes ganas de rebusnar que los nazis y fascistas son de "extrema izquierda"?

    ResponderEliminar
  11. ADVERTENCIA:

    "Oscarín Tontonio" está a punto de REBUZNAR...¡¡SU CAGADA ARGUMENTAL "CRISPINESCA" DE FIN DE AÑO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  12. "En resumen, el Gobierno Militar salvó los derechos humanos de los chilenos."

    WHAT??

    El "CHISTE DE FIN DE AÑO" de Don Hermógenes, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 2016 empieza con su nueva terapia de antisicóticos.

      Ojalá no se los encondan como todos estos años....!!

      Eliminar
  13. http://youtu.be/iOH6I0ke_mc

    ....
    El cura de catapilco... tipica triquiñuela conservadora para seguir apernada al poder...

    ResponderEliminar
  14. Dice un niñatito metido a TROLL: “Por cierto...¿aun tienes ganas de rebusnar que los nazis y fascistas son de "extrema izquierda"?”.

    Niñito MENTIROSO … ¿podrías traer con copy-paste y link, el lugar, momento, fecha y hora en que yo haya afirmado tal cosa en este u otro blog? … ¡¡no te urjas, te respondo yo mismo!! … ¡¡¡NO PUEDES!!!, puesto que jamás he afirmado tal tontera.

    Ergo, de entrada me has cedido el triunfo en esta discusión, pues para poder darle un sentido a tu supuesta “paliza argumental”, tienes que partir de una premisa FALSA, adjudicarme una tontera que jamás he expresado, MENTIR DESCARADAMENTE, para así poder aparecer “ganador” y que tu “master”, el PLASTA, venga a “aplaudirte” lo bien que has aprendido sus tácticas TROLLERAS tan típicas.

    Pero eso no es todo niñatito, para armar tu encatrado TROLLERO, citando parcialmente textos míos (de los que para variar, no aportas el link a su fuente), has apelado a la FALACIA DE EXCLUSIÓN, pues has obviado un párrafo que tiene mucho más fondo que las parcialidades que has citado, me refiero a este:

    “http://www1.yadvashem.org/yv/es/holocaust/about/docs/nazi_racial_ideology_fraenkel.pdf

    En ese escrito hay un interesante estudio sobre las raíces ideológicas del nazismo … no sé si será de lo más acabado y absoluto, e incluso alguno podría afirmar a base de el, que la relación con la izquierda no sería “tan fuerte” … pero como sea, el estudio deja CLARÍSIMO que si bien no fue lo primordial del nazismo, la relación con la izquierda está claramente configurada y no solo en el nombre oficial del Partido Nazi, sino que en sus propuestas mismas.

    Pero lo que queda más claro de este escrito, es que el nazismo tiene un claro componente ideológico propio y MUY ALEMÁN, relacionado con la historia propia de ese pueblo … ergo, de lo anterior se desprende que el querer relacionarlo con la ideología de derecha en todo el mundo, como por extensión la izquierda hoy en día intenta asentarlo … es aún menos claro que su relación con la izquierda, la que sí está manifestada en sus orígenes … tal y como yo lo he sostenido acá”

    ¿Por qué te has saltado ese párrafo, que además va respaldado en un estudio ad hoc, lo cual cambia y quita el piso a un montón de insultos gratuitos que tan cariñosa y “respetuosamente”, como siempre, me has dedicado? … ¿será que no lo citas, precisamente, porque sabes que de hacerlo, pierde sustentación tu ataque a mi persona?.

    ResponderEliminar
  15. Y ahora revisemos de los textos que has citado tanto tú como yo, algunos aspectos interesantes:

    Del texto de Daniel Fraenkel que yo cite:

    “Orígenes del término “nazi” o “Nacional Socialista”. “Nazi” es la abreviatura utilizada ampliamente para el más bien abultado término alemán Nationalsozialistisch (nacional-socialista), que deriva del nombre oficial del partido nazi: “Partido Nacional-Socialista Obrero Alemán” ( Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei o NSDAP). Vale la pena tomar en cuenta que la abreviatura fue aplicada por primera vez al partido nazi por sus oponentes políticos: en el original alemán la misma conlleva una connotación negativa y despectiva. El origen del término “nacional-socialista” se remonta a la política étnica anterior a la Primera Guerra Mundial en Bohemia, región que en ese momento pertenecía al Imperio Austro-Húngaro. El término apareció por primera vez en 19 04 en el Partido de los Trabajadores Alemanes de los Sudetes, cuyo nombre se modificó en mayo de 1918 a Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes ( Deutsch Nationalsozialistische Arbeiterpartei ). Uno de sus ideólogos, el activista político alemán de los Sudetes Rudolf Jung, publicó en 1919 un texto detallado titulado Nacional Socialismo. El partido nazi alemán adoptó del de los Sudetes tanto su nombre como su programa político, al ser fundado en Munich en enero de 1919 por Karl Harrer y Antón Drexler bajo el nombre de “Partido de los Trabajadores Alemanes”. Hitler se asoció a los dos cofundadores en septiembre de 1919, y en febrero de 1920 el partido se rebautizó a sí mismo como “Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes”. El término “nacional-socialismo” remite a la pretensión del partido nazi de combinar en sí los fundamentos de dos grandes ideologías rivales del siglo XX: el nacionalismo y el socialismo. Esto a su vez se relacionó con la reivindicación ideológica de los nazis de proporcionar al pueblo alemán un “tercer camino” como alternativa a los dos extremos opuestos de capitalismo o comunismo .

    La promesa de cumplir los deseos y satisfacer las necesidades de los más diversos sectores e intereses en Alemania, especialmente la reconciliación de las masas trabajadoras con el nacionalismo moderno, aparece muy claramente en la plataforma partidaria de 25 “puntos”, el único programa oficial del partido nazi que se haya publicado. El programa, leído por Hitler en febrero de 1920 en el primer encuentro masivo del partido, consiste en una mezcla peculiar de ideas seudo-socialistas y anticapitalistas, principios racistas y antisemitas, declaraciones nacionalistas y demandas de expansión territorial. Sin embargo, en contraste con los otros ingredientes del programa, el elemento anticapitalista y seudo-socialista no era mucho más que un aderezo superficial destinado a hacer que el nazismo resultara atractivo para las masas desocupadas y para la descontenta clase media baja. Este “programa” dejó de cumplir una función seria en la historia del partido después de 1926, cuando Hitler consiguió neutralizar el poder de los hermanos Otto y Gregor Strasser, quienes conducían el ala izquierdista del partido. De todos modos, el elemento “socialista” del nacional-socialismo jamás impidió a Hitler flirtear con importantes empresarios, ni obstaculizó que los mismos ofrecieran su apoyo al nazismo, antes y después de 1933 .”

    ResponderEliminar
  16. Y ahora citemos algunos párrafos del texto que tu trajiste y colocaste en una entrada anterior de este blog http://bit.ly/1meEjvR , texto tomado desde Wikipedia, titulado “Movimiento Revolucionario Conservador”:

    “Pero cabe notar que Schmitt fue miembro del Partido Nacionalsocialista a partir de 1932, que en 1934 justificó los asesinatos de la noche de los cuchillos largos como la “forma más alta del derecho administrativa” y que su crítica al nacionalsocialismo fue no tanto en su carácter antidemocrático o inmoral, sino en que este era demasiado vulgar.”

    ¡¡Vaya!! … la critica que se hace desde el Movimiento Revolucionario Conservador, al partido Nazi, es ser “demasiado vulgar” … como que no me cuadra ese concepto para que un conservador califique a una ideología de “derecha”, más parece ser una crítica dirigida a una ideología más bien de izquierda

    Y continúa el texto:

    “Después de 1933 algunos de los proponentes del movimiento revolucionario conservador fueron vigilados, reprimidos y enviados a campos de concentración por los nacionalsocialistas, principalmente por las SS de Himmler, un caso representativo es el de Ernst von Salomon, perseguido por tener una esposa de origen judío. Algunos conservadores revolucionarios apoyaron la dictadura, habían promovido y estaban contentos con la supresión de la democracia, sin embargo criticaban y se oponían a los aspectos más “progresistas” del nacionalsocialismo, otros simplemente nunca apoyaron al régimen nacionalsocialista ni sus medios, por ejemplo Ernst Niekisch o Von Salomon. Así, por ejemplo, Julius Jung -quien escribía los discursos de von Papen- denunciaba “el liberalismo y democratismo” de los nacionalsocialistas, y organizó una conspiración a fin de derrocar el régimen de Hitler, por lo que fue asesinado -junto a von Schleicher- en la noche de los cuchillos largos.

    Otros miembros y personajes cercanos al movimiento revolucionario conservador se hundieron en el anonimato, algunos -tales como Schmitt y Konstantin von Neurath- ingresaron al Partido Nacionalsocialista o -como von Papen y Forsthoff- fueron perseguidos por Hitler, otros como Niekisch fueron enviados a campos de concentración. Algunos otros -como Junger- permanecieron o se reintegraron en el Reichswehr y más tarde la Wehrmacht, desde donde, posteriormente, conspiró en los niveles inferiores del fallido Atentado del 20 de julio de 1944, para asesinar a Hitler por medio de una bomba.

    Posteriormente, el movimiento fue muy criticado, por haber sido fundamental en la creación de una cultura política o zeitgeist que contribuyó a la difusión de las ideas que facilitaron la aparición y aceptación de las ideas socio políticas del nacionalsocialismo. Sin embargo, algunos de sus miembros y las percepciones continuaron teniendo influencia no solo en la Alemania de postguerra,[6] [7] sino en desarrollos políticos incluso en el presente en otros países.”

    O sea, los Nazis persiguieron abiertamente a los miembros del Movimiento Revolucionario Conservador y a su vez estos conspiraban contra los Nazis y su líder Hitler … de nuevo como que no me cuadra con el sentido de simpatía hacia la “derecha” que tú pretendes darle a los Nazis a partir de este texto que citas … pero si me cuadra con lo que señala el texto que yo he citado.

    ResponderEliminar
  17. Por otro lado y como critica formal, debo hacerte presente que tú te basas en un texto apócrifo, tomado desde Wikipedia, cuya solidez y seriedad es discutible. De hecho, este se basa en citas a varios textos distintos, citas que no sabemos si están hechas con precisión, con fidelidad al original, si dejan o no dejan sin citar aspectos que puedan no cuadrar con el sentido que desea darle el desconocido compilador en este caso … en cambio yo me estoy basando en un texto único, con autor, nombre y apellido … me da la impresión que mi fuente y base es mucho más sólida como respaldo que la tuya.

    ¡Ah … y disculpa si te hago leer “mucho”! … pero seriedad y FUNDAMENTACIÓN, obliga a hacerte leer … si estás “cansado” por el esfuerzo de tu primer año en Derecho, dónde sé que se lee mucho … lo lamento, pero entonces NO TE METAS A TROLLEAR y así nadie te obliga a continuar leyendo para fundamentar tus TROLLEOS.

    Saludines

    ResponderEliminar
  18. ¡Ah por cierto! ... algo que se me quedaba en el tintero.

    La discusión que me cita en forma PARCIALIZADA el niñatito, se encuentra en este link http://bit.ly/1MOMo2o ... por si alguien desea verificar lo que el niñato y el suscrito afirmamos.

    El pobre niñito de primer año de universidad ... todavía no sabe citar adecuadamente y hay que hacerlo por él ... así y aparte de revelar su escasa seriedad, demuestra además características que son más asimilables a un futuro TINTERILLO, antes que a un serio Abogado.

    Saludines niñato

    ResponderEliminar
  19. Vamos a ver como anda la "comprensión lectora" del niñatito ... será interesante ver si responde basándose adecuadamente en los mismos textos citados por él y por el suscrito.

    Dejo esta advertencia, para que si después le hago ver alguna falla en su respuesta, no diga que eso se me ocurrió "recién" y que no lo tenía visto de antemano.

    Saluditos niñatito

    ResponderEliminar
  20. Solo para forzar una "napoleonica" retirada de crispín, lo citaré, evitemos la total refutación y posterior humillaciom tuya...queda a tu decisión capitular:

    "Un última reflexión en torno a los comentarios de cierta izquierda en estos blogs.

    Como lo señalé en posteo anterior, [...] bla bla bla tralalá trololó trululú [...]

    Y no se dan ni cuenta que ese estilo mental (la mentalidad schmitiana amigo-enemigo que acusa inocentemente crispín) es el que ha permitido que esa izquierda cargue con más de 100 millones de víctimas fatales en el mundo … ese maniqueismo, esa falta de análisis, esa necesidad e ver al otro como un “enemigo” al que se debe reducir, es el caldo de cultivo de las peores atrocidades, de los mayores atropellos a la humanidad y sus derechos, incluyendo las atrocidades de los nazis, que pertenecen a esa misma izquierda.

    ¡Así es! … y en su ignorancia ideológica, estos individuos parecen desconocer (o evitan el reconocerlo), que el nazismo con el que suelen atacar a la derecha más fanática (evita llamarla "extrema", pero prefiere "suavizarla al llamarla "fanatica", sin darse cuenta que solo SON DOS MOSCAS PARA LA MISMA MIERDA...jajaja tipica cagada crispinesca..jajajaja), ideológicamente está en realidad MUCHO MÁS CERCA DE LA IZQUIERDA que de la derecha … de hecho el nombre oficial del partido nazi era: Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (también traducido como Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores; en alemán Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei, NSDAP).

    Para mayores antecedentes, ver:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Nacionalsocialista_Obrero_Alem%C3%A1n

    (Ohhhh -expresion crispinesca-, ¿no que el bruto de marras no citaba la "fuente cuya seriedad y solidez es discutible"?....jajajajajaj otra tipica inconsistencia crispinesca)
    Es que la ignorancia y simplicidad elemental de dicha izquierda, es el paradigma de este tipo de individuos.

    Saludos cordiales (tipico remate crispinesco....)
    ......
    Nunca cambies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puta que me rei con esta parte, la reitero para fines humoristicos:

      "esa necesidad e ver al otro como un “enemigo” al que se debe reducir, es el caldo de cultivo de las peores atrocidades, de los mayores atropellos a la humanidad y sus derechos, incluyendo las atrocidades de los nazis, que pertenecen a esa misma izquierda.

      ¡Así es! (jajajajaja) … y en su ignorancia ideológica, estos individuos parecen desconocer (o evitan el reconocerlo), que el nazismo con el que suelen atacar a la derecha más fanática, ideológicamente está en realidad MUCHO MÁS CERCA DE LA IZQUIERDA que de la derecha"
      ....
      Jajajajajajaja

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Como bien dice el refrán, “la risa abunda en la boca de los (niñatos) tontos” … y aparte de demostrar escasa comprensión lectora, además resalta su espíritu de TINTERILLO, pues apela a impresionar a la audiencia con una interpretación distorsionada del sentido que tienen los escritos.

      Independiente de que a veces hable de “pertenencia a la izquierda” en genérico, sin especificar y en un contexto dónde suelo estar discutiendo con izquierdistas, que cuando se trata de algo que afecte a la derecha, ellos lo destacan DESCARNADAMENTE … pero ayayay si uno les toca un aspecto sensible de la izquierda (como la relación del nacismo con dicha línea de pensamiento político), ahí saltan como LLORONAS, rasgando vestiduras y quejándose amargamente porque se les toque su “sacrosanta” ideología. Pero cuando ellos relacionan a la derecha con el mismo nacismo, ahí gozan haciéndolo y no se limitan en nada para acentuar la relación … ¿cómo es que dice el refrán?, ¡ah sí!, eso de mirar solo la astilla en ojo ajeno y no la sequoia en el propio, ¿verdad niñatito?.

      Pero como el niñato ya leyó la discusión inicial, donde fundamente porque sostengo que existe una relación entre izquierda y nacismo, y si aplica correcta comprensión lectora, fácil le sería darse cuenta de que la influencia de la izquierda está en las raíces del nacismo, pero que después y en el devenir de la historia y en especial en el período más criminal de los nazis, estos se apartaron de derechas e izquierdas (de paso, también tomaron aspectos de la derecha los nazis en sus inicios), para seguir su propio camino, uno que como bien lo establece Fraenkel, fue consistente con la historia e idiosincrasia propia alemana … pero todos estos aspectos y apelando a una típica TINTERILLADA, el niñatito se los salta olímpicamente.

      Y después viene la distorsión de la realidad y porque catalogue a los nazis de “fanáticos”, entonces los estoy relacionando con la “extrema izquierda”, ¿verdad niñatito? … y para mayor distorsión, califica mi uso de la expresión “fanática”, como una forma de “suavizarla” … o sea y dicho de otra forma, este individuo estuvo en mi mente (sic) al momento de yo escribir aquel texto y por eso "sabe", SUPUESTAMENTE, la verdadera “intencionalidad” con la cual yo use las palabras … clara, evidente y por demás BURDA, apelación a la FALACIA WISHFUL THINKING … ¡¡¡TINTERILLADA a todo galope es esta interpretación del niñatito!!!.

      ¡¡UFF!! … la verdad es que las formas BURDAS y FALACES de estas “respuestas” del niñatito, no sé si podrán asimilarse a tácticas “napoleonicas” … pero como él usa y abusa del término, capaz que lo sean … jajajajajaja … en todo caso y solo para precisar y aprovechar de ironizar con su “master”, debiera decir ¡¡napoleónica!!, y no “napoleonica” … ¿verdad PLASTA?, jajajaja.

      Y como te encanta que te salude … Saludines de nuevo … jajajaja

      Eliminar
    4. Otra vez "Oscarín Tontonio" se obsesiona por rendir... ¡¡REBUSCADAS Y CONFUSAS EXPLICACIONES QUE NADIE LE HA PEDIDO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡TÍPICA TRIQUIÑUELA "CRISPINESCA" PARA INTENTAR DÁRSELAS DE "GANADOR"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Aún con “espíritu navideño”, le voy a regalar una “confesión” al niñato y sus adláteres … aunque reconozco también y por anticipado, que lo hago con “doble intención” … jejejejeje.

      Es obvio que al escribir acá, TODOS … y lo resalto, ¡¡ABSOLUTAMENTE TODOS!! … podemos caer de repente en contradicciones, ya sea de hecho, porque efectivamente expresamos ideas que en nuestra mente son contradictorias … o también por simple descuido al escribir, aún y cuando nuestras ideas las tengamos muy claras y consistentes. De lo segundo fue lo que me paso en el texto que en este caso el niñato me cita.

      Hay en esas palabras una contradicción. Cuando digo “las atrocidades de los nazis, que pertenecen a esa misma izquierda”, es una afirmación que se contradice con el hecho de que en realidad la relación con la izquierda de los nazis, se da en los inicios de esa ideología (al igual que su relación con la derecha), pues cuando los nazis se fanatizan y cometen las ATROCIDADES por todos conocidas, y como bien lo señala Fraenkel, estos ya se habían apartado de ideologías de izquierda o derecha, para seguir su propia y particular línea ideológica, ahí equivoque las palabras, pues entiendo que la relación de los nazis con izquierdas y derechas, es solo en sus inicios, en los fundamentos con que nace esa ideología y no en todo su actuar histórico.

      ¡Pues bien!, creo que el niñato de alguna forma visualizo esa contradicción y eso quiso destacar cuando citó esas palabras … sin embargo, este niñito demostró al intentarlo, su TORPEZA, pues si hubiera destacado solo la contradicción … tranquilamente y sin APASIONAMIENTO … me hubiera dado un buen golpe argumental y ganado puntos a su favor, obligándome a dar explicaciones.

      Pero con TORPEZA Y BURDAMENTE, revelando su estilo TINTERILLO y TROLLERO, prefirió apasionarse, DISTORSIONAR el sentido de mis dichos y apelar a una BURDA FALACIA DEL WISHFUL THINKING, para quizás magnificar mi error, agregando la particular, imaginativa y falsa intencionalidad que me atribuye al usar la palabra “fanática”, dando a entender que el “sabía” la “verdadera” intención con que yo la escribí … FALACIA EVIDENTE Y MUY TORPE.

      Y ahí el niñato, cual Pascuero de los debates (jajajajaja), me REGALÓ EN BANDEJA la salida para transformar el palo que él me daba a mí, en PALIZA hacia él.

      EVIDENTE, puesto que al exagerar falazmente mi error, el niñato PERDIÓ CONSISTENCIA, se enredó innecesariamente descalificándose a sí mismo y al sentido de sus palabras … y me dejó a mí en posición para retrucar devolviéndole el palo y multiplicado … como ya lo hice más arriba, destacando sus propias FALACIAS y TORPEZAS ARGUMENTALES.

      Este niñito podría ser, si lo intentara, un buen polemista … pero al caer en los GARRAFALES ERRORES como este que destaco, revela su espíritu TROLLERO y además su carácter TINTERILLO … lo que transforma sus escritos en fértil fuente para propinarle reales PALIZAS ARGUMENTALES … aunque sin duda jamás lo va a reconocer y ligerito va a escribir intentando desvirtuar esta realidad … como asimismo va a salir el PLASTA de su “master”, a intentar darle piso y cobertura con algunos de sus típicos y vulgares TROLLEOS.

      Saludines niñatito

      Eliminar
    6. "ahí equivoque las palabras, pues entiendo que la relación de los nazis con izquierdas y derechas, es solo en sus inicios".

      Pobre "Oscarín Tontonio":

      Después de REBUZNAR INÚTILMENTE VARIOS PÁRRAFOS LATEROS Y CONTRADICTORIOS...¡¡¡FINALMENTE ACEPTA QUE ESTABA EQUIVOCADO AL REBUZNAR QUE EL NAZISMO ERA UNA "IDEOLOGÍA DE IZQUIERDA"!!!

      Finalmente este BRUTO PROFESIONAL acepta y confiesa que...¡¡¡ESTABA EQUIVOCADO Y QUE HERNÁN TENÍA LA RAZÓN!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡TÍPICA "VUELTA DE CARNERO CRISPINESCA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Y tiene el descaro de intentar aplicar "PSICOLOGÍA INVERSA CRISPINESCA" para que yo...¡¡NO LO AGARRE PARA EL HUEVEO, TAL Y COMO SE LO MERECE!!

      ¿¿SERÁ HUEVÓN??, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Tal y cómo lo anticipé ... el PLASTA corrió y no se demoró nada en aparecer a intentar darle piso y cobertura a su "alumno" predilecto, el niñatito hernáncito (y si es que no es algo más que meramente su alumno), con un TROLLEO típico de él, aunque esta vez de ANTOLOGÍA "calidad premiun".

      ¡¡Que PREDECIBLES son estos TROLLES!!

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    8. ¡¡¿¿"CALIDAD PREMIUN"(sic)??!!...

      Otra ¡¡ATROCIDAD ORTOGRÁFICA "CRISPINESCA"!!, precedida por una ¡¡CHISTOSA Y VULGAR "TRANSPOSICIÓN CRISPINESCA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. Virgilio, cuando Crispín escribe "calidad premiun" y otras joyitas por el estilo, es más que una "atrócidad ortográfica", falta de educación e ignorancia.
      Es pensar, escribir y con seguridad hablar como un flaite. No le dió para más.

      That is all.

      Eliminar
  21. Este CHISTOSO REBUZNO "CRISPINESCO" de "Oscarín Tontonio", según el cual EL NAZISMO ESTARÍA "MUCHO MÁS CERCA DE LA IZQUIERDA" (risas del auditorio) es tan ESTRAFALARIO como...¡¡REBUZNAR QUE EL ABORTO ES "EQUIVALENTE" A UN GENOCIDIO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuese solo eso (ya que su posición es mucho más chistosa aun), ya que la "voluntad declarada" por crispín cabecita de aserrín fue la siguiente:

      "[...] mayores atropellos a la humanidad y sus derechos, incluyendo las atrocidades de los nazis, que pertenecen a esa misma izquierda.

      ¡Así es!
      ....
      jaja i más encima este asno reafirma su rebusno con una frase para el bronce... "¡asi es!" ... jajajaja
      ....
      Crispín no solo se queda en la afirmación de que los nazis "son más de izquierda", sino que directamente le planta que "los nazis son de izquierda" con esa clasica convicción contumaz que le ha hecho merecedor de las más feroces y lapidarias pateaduras argumentales....
      ....
      Payaso, bruto, sinverguenza, degenerado, charlatán, cachiporra, misogino, homofobico, facholico, delirante y nostalgico perrochetista, chamullento, cobarde... ¿tendrá la RAE más calificativos para personificar a nuestro desafortunado heroe de tragedia (de comedia mejor dicho) griega?

      Eliminar
    2. Y a mayor abundamiento para destacar su espíritu TROLLERO y TINTERILLO, cito esta exagerada y brutalmente burda descalificación que me lanza:

      “Payaso, bruto, sinverguenza, degenerado, charlatán, cachiporra, misogino, homofobico, facholico, delirante y nostalgico perrochetista, chamullento, cobarde... ¿tendrá la RAE más calificativos para personificar a nuestro desafortunado heroe de tragedia (de comedia mejor dicho) griega?”

      ¿Es necesario EXAGERAR tan torpemente el ataque hacia un contradictor en ideas? … obviamente y si solo se desea destacar sus errores supuestos o reales … ¡¡¡NO!!!.

      Pero si solo se desea descalificarle a como dé lugar y en la forma más extrema posible, ahí sí se pueden expresar tantos insultos juntos … pero en su PASIONAMIENTO y TORPEZA, este niñito no cae en la cuenta que al hacerlo PIERDE TODA CREDIBILIDAD, pues hace demasiado evidente que su afán no es el debate y superar al contradictor por la vía de mejores argumentos … sino que sencillamente desea aplastarlo a como dé lugar y le da lo mismo si el 90% o la TOTALIDAD de sus calificativos, son puras FALSEDADES … a las cuales se llega por la vía de distorsionar o interpretar falazmente y a su amaño, las ideas que el contradictor expone.

      Con esas palabras que él publica de su propio puño y letra, además de perder consistencia y credibilidad, queda él mismo por FANÁTICO y BRUTO.

      Touche niñatito

      Eliminar
    3. Y para "rematar", "Oscarín Tontonio" se despide "regalándonos" una CHISTOSA "REFLEXIÓN CRISPINESCA" (POSANDO COMO "VÍCTIMA") para dárselas de "GANADOR"...


      ¡¡TÍPICA TRIQUIÑUELA "CRISPINESCA"!!
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Tal y cómo lo anticipé ... el PLASTA corrió y no se demoró nada en aparecer a intentar darle piso a su "alumno" predilecto, el niñatito hernáncito (y si es que no es algo más que alumno).

      ¡¡Que PREDECIBLES son estos TROLLES!!

      JAJAJAJAJAJAJAJ

      Eliminar
    5. Y ahora "Oscarín" aplica el "PRINCIPIO DE LA TRANSPOSICIÓN" DE GOEBBELS para seguir dándoselas de "GANADOR", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿¿SERÁ HUEVÓN??, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Se nota que este TROLLL del PLASTA ya quemó todas sus neuronas ... ni siquiera tiene imaginación para exponer algún TROLLEO nuevo ... todos sus escritos son COPY-PASTE de los mismos típicos y burdos TROLLEOS que ya le conocemos.

      No vale la pena gastar mucho tiempo en leerlo y menos en responderle más allá de las pocas líneas que de vez en cuando le dedico.

      Eliminar
    7. FE DE ERRATAS:

      Ahí donde "Oscarín" REBUZNÓ lo arriba publicado...

      El saco de pelotas quiso decir esto:


      " Querido Virgilio: se nota que YA AGOTÉ TODAS MIS NEURONAS AL RECONOCER PÚBLICAMENTE QUE LA CAGUÉ AL REBUZNAR QUE EL NAZISMO ES UNA "IDEOLOGÍA DE IZQUIERDA" ... ni siquiera tengo imaginación para SEGUIR POSANDO COMO VÍCTIMA DE...¡¡MIS PROPIAS CAGADAS ARGUMENTALES!!... entre tú y Hernán...¡¡¡YA ME DEJARON EL CULO MOLIDO A PATADAS, Y ME LO MEREZCO POR HUEVÓN!!

      No vale la pena gastar mucho más de mi tiempo al leer lo que ustedes postean: ¡¡PORQUE MEREZCO TODAS LAS BURLAS QUE ME HAGAN, ¿¿CUÁNDO LLEGARÁ EL DÍA EN QUE SE ME QUITE LO HUEVÓN, IGNORANTE Y PORFIADO?".


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA. ¿Te quedó doliendo el culo, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE, CHAMULLENTO Y MAL PERDEDOR?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      Eliminar
    8. Jajajajajajajaja ... y apareció el TROLLEO que le faltaba ... la "FE DE ERRATAS".

      De verdad lo digo, cuando un posteo del PLASTA parte así ... hasta ahí no más leo .... el resto no tiene ninguna trascendencia ni merece gastar un segundo más de lectura.

      Eliminar
    9. Como si todo lo que te dicen Crispín, no fuera verdad....!!

      Ten dignidad y asume....!!

      Eliminar
    10. FE DE ERRATAS:

      Ahí donde "Oscarín Tontonio" REBUZNÓ esto:


      "De verdad lo digo, cuando un posteo del PLASTA parte así ... hasta ahí no más leo .... el resto no tiene ninguna trascendencia ni merece gastar un segundo más de lectura."


      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "De verdad le digo, a cualquiera que lea mis palabras, que cuando un posteo del ODIADO Virgilio comienza con un "FE DE ERRATAS"... hasta ahí no más leo; porque sé perfectamente que...¡¡SE BURLARÁ DE ALGUNA DE MIS NUMEROSAS, CHISTOSAS Y CÉLEBRES "CAGADAS ARGUMENTALES CRISPINESCAS". Nunca le perdonaré a VIrgilio la HORRIBLE HUMILLACIÓN que me provocó cuando me reprochó el haber REBUZNADO que...¡¡EL SUICIDIO ESTABA "PENADO" EN TODO EL MUNDO!! Incluso traté de arreglar esa CHISTOSA CAGADA...¡¡PERO LA EMPEORÉ CUANDO "RECTIFIQUÉ" REBUZNANDO QUE EL SUICIDIO ERA "RECHAZADO" EN TODO EL MUNDO!!...¿Cómo puedo ser TAN HUEVÓN? ¡TE ODIO VIRGILIO!...¡¡¡ERES MI VERDUGOOOO!!!"

      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA. ¿Te quedó doliendo el culo, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE, CHAMULLENTO Y MAL PERDEDOR?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  22. El término imbécil es un adjetivo calificativo que se emplea con frecuencia cuando se quiere dar cuenta que alguien es poco inteligente, torpe o que se destaca por un comportamiento poco pertinente.
    Aunque, por otra parte, a la palabra se la suele emplear para referirse a la persona que molesta a otros tanto haciendo como diciendo tonterías.
    Asimismo, es frecuente que se lo use como sinónimo de la palabra tonto, en tanto, cuando se lo emplea en este sentido suele hacérselo en diferentes situaciones, en algunas con la intención literal de la palabra y en otras con una intención menos relacionada a lo literal que de alguna manera suaviza su significado.
    De Vidal podríamos agregar con pleno conocimiento de su pobre trayectoria, que es un vulgar vende orto, o (prostitutos de templo), afanándose en ofrecerlo en diferentes mercados o tiendas…. del PN, se transforma al PPD, el mismo al que Dávalos acusa de ser la maquinaria que incrusta diferentes remaches en una nueva forma de “nepotismo de partido”, secuestrando diferentes instancias de la administración estatal o teta, término campestre, sinónimo de manjar político. Algo sabido y que debiera ser transparente, cada funcionario en su prontuario político y espiritual debe dar a conocer su partido “parental”, con acceso a todo público. Con los nuevos 100.000 contratados por MB continua la sangría de recursos estatales y engrosan el listado de unos 500.000 votos amarrados, al capricho partidario, estilo Chávez. Este tipo de individuo participa en chácharas políticas con ese tono de sabelotodo, cargante y picante.
    Juega con soldaditos de plomo, (con tanto manoseo de soldados se contamino y sin duda se le fue a la sangre envenenándose, tal vez se corte la lengua emulando a VanGogh , probable víctima del plomo en sus pinturas), librándonos de su verborrea disonante.
    Amén.

    ResponderEliminar
  23. Y tal como lo predije (cuando faltaban 15 minutos para las 2 de la tarde), "Oscarín Tontonio" finalmente tuvo el "lindo gesto" de...¡¡REBUZNAR SU TAN ESPERADA CAGADA ARGUMENTAL "CRISPINESCA" DE FIN DE AÑO!!

    Y solo le tomó 6 posteos:

    3 LARGOS, ABURRIDOS Y MAJADEROS PÁRRAFOS SOBRE SU PECULIAR "VISIÓN CRISPINESCA" SOBRE EL NAZISMO...seguidos de otros 3 breves en donde...¡¡DESACREDITA A HERNÁN DE ANTEMANO, EN CASO DE QUE LA "COMPRENSIÓN LECTORA" DE ÉSTE NO SE AJUSTE AL "ADECUADO CRITERIO CRISPINESCO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ¡¡Y AÚN TIENE EL "DESCARO CRISPINESCO" DE DEJAR ESTO ÚLTIMO COMO "ADVERTENCIA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  24. Y como "Oscarín Tontonio" suele aburrirse mucho cuando se queda solo en el cuartel de bomberos (jugando al solitario o visitando páginas pornográficas en el notebook de la compañía), ahora se puso el disfraz de "Rechato Pepe Pepinillo Arrugado" para...¡¡INSULTAR A PANCHO VIDAL!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explicitar la verdad no es insultar.
      Por lo demás el proverbio dice……..
      "El que está pronto a ofenderse, ..es estúpido".
      Vilgil,……….trata de superarte, es por tu propio bien, tu lastimera y repetidos jajaja y las mismas tonteras dan un pobre bosquejo de tu intento de parecer persona, se que te cuesta pero repite mejor ¡si puedo, si puedo, si puedo……etc.!
      ¡Feliz año!.
      rjja.

      Eliminar
    2. Y hasta cuando se disfraza como "Rechato Pepe Pepinillo Arrugado" el pobre "Oscarín" se esmera en rendir...¡¡CHISTOSAS EXPLICACIONES "CRISPINESCAS" QUE NADIE LE HA PEDIDO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿¿SERÁ HUEVÓN??, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Cada vez que "Oscarín Tontonio" se enoja y pierde el control...¡¡se disfraza como "Manolín Brutelli" para DESCARGAR SU FURIA MEDIANTE INSULTOS DE GRUESO CALIBRE!!...

      ¡¡TÍPICA TRIQUIÑUELA "CRISPINESCA"!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Tienen razón, me enojé y perdí mis modales, así que rectifico.
      Cállense los conchasdesumadre!!
      POR FAVOR.

      Eliminar
    5. Ya, y ahora sácate ese disfraz y colócate el de "Willy Hueveros" para que publiques un "COMENTARIO CRISPINESCO ADICIONAL", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  25. jaja te faltó mencionar el minimo detalle de que SE DESPIDE INNECESARIAMENTE 3 VECES DE MI... ¿o será que no puede controlar su exotica costumbre de rematar sus rebusnos con alguna tipica "frasecilla" crispinesca?....

    Pauperrimo!!!

    Kafiano!!

    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  26. Ya se nota que no sabe de "comprensión lectora" ... no entiende de ironías.

    De paso, tampoco sabe contar ... fueron solo dos saludos.

    Y si algo se debiera calificar de "paupérrimo" ... ¡es esta "respuesta"!.

    Saludines multiplicados por ene elevado a mil ... (¿entenderá que significa eso?, ¡¡lo dudo!! ... jajajajajajaaj)

    ResponderEliminar
  27. Jajaja resulta ahora que es una ironia??? Jajajaja retirada napoleonica!!
    Pd. "Saludines" "Saludines niñato" "Saluditos niñatito"...y eso que es geografo...por algo le dieron como bombo en clasico cuando se atrevió a rebusnar que el aborto es un genocidio... jajaja
    ....
    "Saludines multiplicados por ene elevado a mil ... (¿entenderá que significa eso?, ¡¡lo dudo!! ... jajajajajajaaj)"

    ¿qué clase de intentona infanfil es esta? Definitivamente este payaso se desquició!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Chuta!! ... o sea que ahora toda respuesta que se le entregue al niñato, él la va a calificar de "retirada napoleonica" ... así es re fácil declararse "ganador" y hablar de "palizas argumentales", aún y cuando no haya ni de cerca tal cosa.

    Iba a preguntarle al niñato, a que lesera se refería con eso de "retirada napoleonica" ... pero ya veo que es una pregunta inconducente, pues con esta "respuesta", me queda claro que el término no es más que la salida fácil para declararse "ganador" a todo evento, aun y cuando el apaleado sea solo él mismo y por todos los flancos.

    Realmente este niñito hace méritos abundantes por ganarse y grabado a fuego, el título de vulgar TINTERILLO.

    Saludines, por ene al millón, jajajajaja

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Algo que se me estaba pasando … dice:

    “"Saludines multiplicados por ene elevado a mil ... (¿entenderá que significa eso?, ¡¡lo dudo!! ... jajajajajajaaj)"

    ¿qué clase de intentona infanfil es esta? Definitivamente este payaso se desquició!!!”

    Ajajajajajaj … ¿será TONTO DE CAPIROTE o intenta hacerse el que no se da cuenta? … ¿alguien no capta que con esas palabras que el niñato me cita, solo ME ESTOY RIENDO a su costa? … pero él y en una aparente “retirada napoleonica”, trata de sacarse el pillo y de paso insultarme gratuitamente una vez más, calificándome de “desquiciado” … ¡¡si será!!, jajajajajaja.

    Y saludines por ene al billón … jijijijijij

    ResponderEliminar
  31. Me llama la atención como el niñato hernáncito cita y cita RECURRENTEMENTE textos míos de diversas discusiones previas para tratar de retrucar a mis plateamientos … mientras al mismo tiempo y hace tan solo unos días atrás y para tratar de sacarse el pillo ante una respuesta mía, alegaba y alegaba que ni siquiera me leía y protestaba por lo largo y “aburrido” de mis escritos … pero y ante la recurrente cita a anteriores escritos míos, se nota que ¡¡¡¡ME LEE y además que LO HACE DETALLADAMENTE!!!! … se revela así una CONTRADICCIÓN EVIDENTE del niñato en sus dichos … ¿verdad niñito?.

    O sea y ante la evidencia, queda claro que cuando alegaba no leerme, ahí sí que aplico una, ¿cómo es que dice él?, ¡¡ah sí!!, eso de “retirada napoleonica”, ¿no es cierto niñito? … jajajajajaja.

    Otra cosa distinta eso sí, es la escasa COMPRENSIÓN LECTORA con que me lee … y la FALAZ forma en que intenta reinterpretar el sentido de mis escritos, apelando a TINTERILLADAS … ¿o no “estimado”? … jejejeje.

    Saludines por ene al trillón … jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo para divertirme un poco.

      Si nadie me lee ... ¿podrías explicar como me citan, teniendo dichas citas atingencia con lo que se plantea?.

      Quedo atento a tu amable "respuesta" martíncito

      Eliminar
  32. ¡En esta extraordinaria entrevista al Almirante Vergara, ex-comandante en Jefe de la Armada de Chile, se vislumbra la verdadera…..¡Traición cometida por Sebastián Piñera E. !,... pretendiente a postularse de candidato nuevamente a la presidencia!,…queda de manifiesto su artero y aleve ataque a las FF AA y de O., cometida por este traidor, mercader de Piñera, y sus arrepentidos hipócritas mercaderes!.
    ¡Al Gehena es su postulación! y…..tal vez lo rechacen por su avaricia!…..

    https://youtu.be/JFz7D_QjgsM

    VER ESTE BREVE VÍDEO EN ESE LINK.

    ResponderEliminar
  33. Y para variar: otra vez "Oscarín Tontonio" empeñado en su particular OBSESIÓN "CRISPINESCA"...


    ¡¡REBUZNAR REBUSCADAS Y CONFUSAS EXPLICACIONES QUE NADIE LE HA PEDIDO...CON EL ÚNICO AFÁN DE HACER EL RIDÍCULO!!,
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ¡¡"NIHIL NOVUM SUB SOLE"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  34. "¡¡"NIHIL NOVUM SUB SOLE"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja"

    Sin duda, sin duda PLASTA ... ¡¡"NIHIL NOVUM SUB SOLE"!! es la única forma de de calificar tus repetidos TROLLEOS COPY-PASTE ... con 0 (CERO) creatividad.

    Ni para inventar TROLLEOS nuevos y con algo más de inteligencia te dan tus 2 o 3 neuronitas que aún funcionan en ese cerebrito hueco que tienes sobre los hombros .... ¡¡¡PLASTA!!!.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  35. ¡Ah … y disculpa si te hago leer “mucho”! (sic)

    Crispín, todos te tenemos encono....!!

    Crispín, nadie te leé....!!

    ResponderEliminar
  36. Tan RENCOROSO Y MAL PERDEDOR que es nuestro inefable "Oscarín Tontonio".

    Si yo tuviera "2 o 3 neuronitas que aún funcionaran en mi cerebrito hueco"...habría REBUZNADO CAGADAS ARGUMENTALES TAN CHISTOSAS COMO ÉSTAS:

    EL SUICIDIO ESTÁ "PENADO EN TODO EL MUNDO"...

    LAS MUJERES SON "RESPONSABLES/CULPABLES" EN CASO DE SER VIOLADAS SI USAN "ROPA PROVOCATIVA" O SE PASEAN POR "LUGARES PELIGROSOS"...

    LA UNIDAD POPULAR COMETIÓ "FRAUDE" EN LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS DE 1973, CON EL OBJETIVO DE "PERDER POR POQUITOS VOTOS"...

    EL ABORTO "EQUIVALE" A UN GENOCIDIO...

    EL NAZISMO ES UNA "IDEOLOGÍA DE IZQUIERDA" Y...

    LA HOMOSEXUALIDAD ES ¡¡COMPARABLE AL CÁNCER!!


    Ahí sí que hay SUFICIENTE EVIDENCIA para certificar...¡¡UN ABRUMADOR "DÉFICIT NEURONAL CRISPINESCO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  37. Desde ayer cuando miré por última vez esta entrada, a hoy a esta hora, solo han escrito martíncito y el PLASTA y por supuesto, sus posteos no contienen nada que valga la pena comentar ... de hecho, son posteos sin contenido.

    ResponderEliminar
  38. Es tan MEGALÓMANO Y BRUTO este "Oscarín Tontonio" que ahora se "autoproclamó" como ¡¡"INSPECTOR OFICIAL DE CONTENIDOS" DE ESTE BLOG!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    Otra...¡¡¡TÍPICA TRIQUIÑUELA "CRISPINESCA"!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  39. Aplicando un "aporte" típico de Uds, te consulto ... ¿ya te picaste PLASTA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  40. ¿Yo, picado?

    Tendría que llamarme "Oscarín Tontonio Crispín Tontuñoz Brutete", ser el HAZMERREÍR OFICIAL DE ESTE Y VARIOS OTROS BLOGS y haber sido DOLOROSAMENTE HUMILLADO POR HABER REBUZNADO (ENTRE OTRAS ESTUPIDECES) QUE EL SUICIDIO ESTÁ "PENADO EN TODO EL MUNDO" Y QUE EL ABORTO ES "EQUIVALENTE" A UN GENOCIDIO COMO PARA ESTAR "PICADO" POR ALGO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar