miércoles, 16 de diciembre de 2015

Estupidez Sin Fronteras


          Érase un país en que funcionaba muy bien el mercado del papel tissue. Los que querían comprar confort, servilletas, pañuelos y toda la línea de productos tissue podían hacerlo en la más amplia variedad y a diversos precios, desde los más finos hasta los más baratos que se venden por metro en los persas. Y los que querían importarlo o producirlo también podían hacerlo, tanto que un pequeño empresario que tiene una máquina para cuarenta toneladas anuales declaró estar comprando otra para producir el doble, gracias a lo bien que le está yendo.

          Entonces el Estado supo que hace diez o quince años un productor mediano de tissue había recurrido al principal oferente diciéndole que estaba incurriendo en pérdidas y al borde de la ruina, porque no podía sostener una guerra de precios contra él, y que quebraría salvo que se pusieran de acuerdo en un nivel de sustentación. El mayor productor accedió, no deseando liquidar a la empresa menor ni causar un perjuicio a sus dueños, y llegaron a un acuerdo civilizado. Pero como la ley decía que ese acuerdo era un delito penado con cárcel, lo hicieron discretamente. El gobierno de la época, pese a ser socialista (Lagos), comprendió que encarcelar a los que llegaran a acuerdos que mantuvieran los mercados libres y funcionando sin guerras de precios ni depredaciones de los mayores oferentes a expensas de los menores, era un error y derogó la pena de cárcel, dejando la sanción por ponerse de acuerdo en una mera multa.

          Naturalmente, cuando el Estado supo de la colusión, inmediatamente actuó e hizo lo que mejor sabe hacer el Estado, que es crear problemas donde no los hay. Por algo Reagan dijo que el Estado “ES el problema”. Y los medios de comunicación, sabedores de que la estupidez “vende”, armaron entonces el correspondiente “escándalo de la colusión”. Los que habían llegado a un acuerdo civilizado fueron crucificados en la plaza pública por la prensa, pese a que nadie nunca había reclamado por sufrir algún perjuicio o abuso en ese mercado, porque todos compraban y vendían contentos en un medio libre y abierto a las importaciones y la competencia. Entonces también se despertaron todos los apetitos de quienes siempre están dispuestos a “hacer leña del árbol caído” y hasta un alcalde se querelló, cobrando de vuelta por un supuesto sobreprecio, por el papel tissue que su municipio había comprado durante muchos años. Y la sociedad entera reclamó por la reposición de la pena de cárcel a quienes se coludieran, de modo que el Gobierno y los parlamentarios presentaron mensajes y mociones de ley al efecto.

          O sea, donde todo estaba bien, todo pasó a estar mal. En los “juicios por los diarios” se emitió sentencia condenatoria y la consigna “colusión” pasó a ser un sambenito con el que deben cargar ahora de por vida personas que tenían el más merecido prestigio por su hombría de bien y capacidad empresarial.

          Lo peor es que la estupidez humana no reconoce fronteras, así es que cuando en el Perú y en Colombia leyeron que en Chile se había desatado el “escándalo del papel tissue”, producto que en ambos países venden sucursales de las empresas chilenas del ramo, se lanzaron también contra ellas. Intentaron hacerlo en Brasil, pero en ese país gigante impera más el sentido común y se negaron a coparticipar de la cacería de brujas, asegurando que allá andaba “tudo bem” y “ótimo”, y han dejado a las empresas tranquilas.

          Dicen que Einstein declaró una vez que había dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, pero que sólo estaba seguro respecto de la segunda.

          De modo que en Chile ahora tenemos para años con el “escándalo de la colusión” y los correspondientes juicios, que han causado daños multimillonarios, superando los mil millones de dólares sólo por concepto de pérdida de valor bursátil de la Papelera. Pero como el mercado del papel tissue funcionaba y funciona bien y era y es libre y abierto, que es lo único que debería socialmente importar, todo después va a continuar igual, tras haber pagado el enorme costo de los daños infligidos por el Estado y las ganancias de dudosa moralidad que van a obtener abogados y clientes dedicados a explotar la brecha negativa abierta por una mala ley, que castiga conductas perfectamente razonables.

          ¿O alguien cree que los “escándalos de las farmacias” o “de los pollos”, han alterado en lo más mínimo las conductas en esos mercados, que siguen funcionando muy bien, es decir, igual que antes de ludibrio público, con la única diferencia de que los acuerdos razonables ahora son tácitos y los dueños de Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand; y los polleros Vial, Ariztía y Covarrubias ahora miran para otro lado cuando ven venir al otro, para que un fiscal de “la libre competencia” no se vaya a querellar de nuevo contra ellos por haberlos pillado guiñándose mutuamente un ojo?

          El otro día en mi casa se produjo una grave emergencia en un abastecimiento que no voy a detallar por temor a que intervenga el Estado y eche todo a perder. Era sábado a las ocho de la noche y no hallábamos a quién recurrir. Entonces un hijo mío abrió Google y encontró alguien que decía estar listo para remediar la emergencia. Lo llamamos y anunció que llegaría en 45 minutos, tiempo al cabo del cual se presentó un joven petimetre en un auto deportivo descapotable y dijo que podía solucionar el problema a cambio de 80 mil pesos, lo cual aceptamos. Entonces se fue a comprar repuestos y materiales y antes de una hora había solucionado la emergencia a satisfacción nuestra y, después de recibido el pago, también suya.

El mercado libre siempre tiene la solución. Por ahora Google no ha sido intervenido en Chile por el Estado, aunque seguramente a algún diputado o diputada comunista se le va a ocurrir hacerlo y el Gobierno de Bachelet lo va a intervenir, porque los que crean que no lo va a hacer “no me conocen” y entonces vamos a perder otro espacio de libertad y eficiencia. Y el “escándalo de Google”, que “funciona al margen de toda regulación” se va a extender pronto más allá de las fronteras, porque es sabido que la estupidez humana no las reconoce.

          Hasta entonces.

          

48 comentarios:

  1. CHILE EMPEZÓ A COLOCARSE DE PIE PARA DEFENDER A LOS PRESOS POLÍTICOS MILITARES

    Hoy frente al Tribunal Constitucional, donde se veía la Admisibilidad del Recurso de Inaplicabilidad por la Inscontitucionalidad de las Normas con que Juzgan a los Militares,un grupo de no menos de 300 personas se hizo presente para defender a los Presos Políticos Militares.

    Respecto a esto,los abogados de Valparaíso, que han liderado esta denuncia, recurrirán a la Corte Internacional de Justicia para terminar de una vez con la prevaricación y el atropello a las Leyes en nuestro país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los espartanos de la nostalgia perrochetera..... ¿aun sueñan con el que "yo me perdono" de perroshit va a tener vigencia así como así en este pais?

      Eliminar
    2. Por cierto.... la deresha está hoy en su minima expresion de apoyo, 10%..... cuando la hiena von callampaer y el canuto raspador de ollas vayan a la carcel.... sin dudas van a ser 300 los que apoyen a ese grupito frondista...
      ..
      Una pregunta.... en 1988 el "si" tuvo un ~43% de los votos.... y hoy son 300.... ¿y el resto?

      Eliminar
    3. Pero rata zurda, ¿Que es esto? Con que derecho tratas así a la señora Ena. No te han educado tus padres acaso?
      No tienes ningun derecho a tratar así a esa señora, porque ella no es de la clase tuya.
      Ustedes los picantes tienen algunos derechos por cierto. No faltaba mas.
      Tienen derecho por ejemplo a hablar con sh. Eso está bien.
      Tienen derecho a comer, casi todos los días, pero siempre fideos o cualquier otra de esas porquerias que ustedes suelen comer. Tienen derecho a ser futbolistas o boxeadores.
      Tenistas de ninguna manera.
      Tienen derecho a estudiar en colegios con número y en universidades de mentira, diversas carreras. Si estudian derecho por ejemplo, quedan pintados para el poder judicial. De abogados corporativos, ni hablar.
      Tienen derecho a veranear en cualquier playa de esas en las que la gente come ahí mismo y se baña con camiseta.
      Ustedes tienen tambien el derecho a abortar. Aunque esto está pendiente de aprobación, seguro sale. Seria un crimen impedir que ustedes se auteliminen.
      En fin tienen bastantes derechos que aqui no vienen al caso.
      Pero no tienen el derecho a insultar a una señora, de piel blanca, pelo mas bien claro y ademas de ascendencia alemana. No señor, ninguna rata zurda medio indígena ( a reconocimieno de partes....etc.etc. Así era no?) enana y fea como un murciélago tiene tal derecho. No en Chile.
      Así que vamos ofreciendo las disculpas del caso.
      Se me olvidaba, otro derecho que tienen y que es muy apreciado, es el derecho a morirse cuando quieran, en la misma mierda donde nacieron.
      Saludines? O Falacia? O Kafka? Da igual.

      Eliminar
    4. Efectivamente Don Hermógenes ayer frente al Tribunal Constitucional, como el Viernes pasado frente a la Escuela Militar , mientras se desarrollaba un acto con la asistencia de la Comandante Claudia, nos juntamos a expresar con respeto pero firmeza, que la injusticia y la persecución política denigra no solo a los perseguidos , sino al país entero, que permite indolentemente estas vejaciones a los DDHH. Fue gratificante ver y escuchar en los dos actos, como los transeúntes a pie o en vehículos, expresaban su espontáneo apoyo a esta manifestación .

      Eliminar
    5. Y ahora "Oscarín Tontonio" se disfraza como "Manolín Brutelli" para mandarse una CHISTOSA "APOLOGÍA CRISPINESCA DEL RACISMO Y EL CLASISMO CRIOLLO".

      ¡Qué manera MÁS ELOCUENTE de proclamar las "BASES FILOSÓFICAS Y MORALES DE LA NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA"!

      Ni siquiera en ANTROS DE ULTRADERECHA como "DESPIERTA CHILE" aceptarían publicar tan "ILUSTRE DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS PINOCHETEROS", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Fujiteli, tienen derecho como tú, a ser un bombero cagón, un "geografo" no titulado, a ser embargado, y a vivir en Lomas Coloradas, población marginal de San Pedro de la Paz. De que te las vienes a dar Crispín....!!.

      No porque a tí te hayan tratado asi toda tu vida, vengas a tratar a otros así. Estamos.

      Eliminar
    7. Si, tambien tienen esos derechos que tu mencionas tan acertadamente. Y hay mas. Pero a quien le importan?
      Estámos.
      Atte. Crispin.

      Eliminar
    8. Estimado.
      Pero esta instancia no se refiere a uno de los blog de Don hermogenes en donde en primera instancia impresionaba existir un conflicto ante la imposibilidad de existir ministros de fuero tras la reforma laboral que posteriormente don Hermogenes aclaro que existia un acapite que si lo permitia?
      Un abrazo

      Eliminar
    9. Sin dudas a pendejeli (crispin gay) le encanto.... no hay otra explicacion... pero no preocupes.... vi tus fotos y te lo digo como amienemigo.... tuvistes suerte... muuuucha suerte clown perrochetero

      Eliminar
    10. La ex mujer de "Oscarín Tontonio" me contó que el clown pinochetero tuvo "ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO" con un colega de universidad del cual quedó muy "agarrado", aunque no lo quiera admitir abiertamente:

      Sin ir demasiado lejos, este ZOPENCO se refirió abiertamente a este OSCURO EPISODIO DE SU JUVENTUD en el Blog Chile Liberal:

      "He tenido compañeros universitarios y laborales homosexuales y cero rollo con ellos … es más, tuve alguno al cual yo le interese sentimentalmente, pero en cuanto se dio cuenta que yo no iba a responder a sus insinuaciones, simplemente lo acepto y tuvimos una relación casi al nivel de amistad y cero rollo también."

      http://chileliberal.blogspot.com/2010/06/homosexualismo-la-posicion-de-chile.html

      "A confesión de parte...¡RELEVO DE PRUEBAS"!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  2. Excelente columna Don Hermógenes , efectivamente el Estado es el problema , pero eso es muy difícil que lo entiendan las personas comunes que –por mérito del socialismo que les ha hecho creer que él es la única solución- concluyan lo que Ud, expone. Información bibliográfica hay en abundancia , “Camino de Servidumbre” de Friedrich August von Hayek, es un monolito a la cordura . Pero en nuestra vida diaria, hay miles de ejemplos. ¿Se ha fijado Ud, en esos vendedores ambulante que a pleno sol (70° C), ofrecen –en las luces rojas-al mercado, bebidas heladas –que figuradamente transpiran – en el tórrido verano? No hay empresa estatal que pudiera dar este servicio.

    ResponderEliminar
  3. Todo este barullo sin pies ni cabeza, propio de los termocéfalos zurdocarroñas nostálgicos de los 60, con sus ejercitos de cerebritos lavados, anarcos al peo, revos de Iphone, Saville Row y Starbucks (gilitos del barrio norte, como diría Walsh) de las ues del Cruch, asi como las que no estan en esa mafia, que repiten como autómatas los sloganes y consignas que les meten en la sesera y la "konzhienzhia zozial", pretenden creer que se está haciendo justicia cuando en realidad solo quieren echar abajo al que prospera, movidos por su propia mediocridad.

    Respecto a los coludidos, la despenalizacion fue un regalo (envenenado a todas luces) de Lagos, y ellos jamás vieron venir la tormenta que se les vendría después. por eso no hay que hacer tratos con un sociolisto.

    Si los monopolios son nefastos, No hay monopolio más nefasto que el Estado y eso ha sido un hecho en Chile hasta 1973, cuando el estado, vía Corfo, llegó a tener el control de más del 80% de las empresas en Chile (1970-1973) a la cual le delegaron el control a los sindicatos, los cuales durante los mil dias del borracho inepto suicida, llegaron a una productividad casi nula, situación que pretende repetirse de aprobarse la Reforma Laboral.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Estimado Jose,
      Muy acertada y genial esa frase en que dices:

      .......
      " .. solo quieren echar abajo al que prospera , movidos por su propia mediocridad.. "
      ......
      Los zurdocarroñeros no van a cambiar nunca... resentidos, apátridas, hasta celebran que se desvíen fondos de las Fuerzas Armadas para otros fines, para ayuda social..
      .. y cuando Chile comience en Los Vilos por el norte y termine en Talca por el sur... como consecuencia de quitar recursos a las Fuerzas Armadas... dirán que los responsables son los militares..!
      ..así se comprueba una vez más que los zurdocarroñeros son "apátridas"

      Eliminar
    3. para el zurdocarroña, la patria es su bolsillo. nada más.

      Eliminar
    4. "para el zurdocarroña, la patria es su bolsillo. nada más."
      .....
      Mas bien describe a los "frondistas"...a la elite del pais....

      Eliminar
    5. tambien te describe perfectamente, parasito.

      Eliminar
    6. No... me tienen de cuico de quintil 5 en la lista de becas y creditos...del Estado no recibo NADA

      Eliminar
    7. lo recibes de tu papi burgues, que se financia a costa de los impuestos de nosotros, comu poser!!!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  7. Mientras leo el comentario de don Hermógenes, suena mi correo entrante, por lo que dejo la lectura stand-by para pasar a ver una linda y siempre puntual carta de navidad escrita por una tía —Aunt Mary— que echó raíces en Kenya después de la II Guerra Mundial.

    ¿Por qué hablo acá de algo personal e íntimo? Por sus comentarios políticos de esa parte del planeta.

    Dice textualmente:

    “Qué puedo decir de Kenya? Que hay progreso y prosperidad por todas partes pero que, debido a la corrupción desenfrenada que nos clava nuestras gargantas, no pueden llegar a todos. Sin embargo, todos aquí estamos observando con gran admiración la acción del nuevo Presidente de Tanzania, Mr. Magufuli. Ha reducido violentamente el tamaño de las funciones oficiales y ha cortado la frecuencia de viajes de visitas oficiales al extranjero y, aquellos que van justificadamente, vuelan en clase económica. ¡No más asientos de primera clase! Está desviando fondos salvados de la corrupción para la compra de camas y colchones para los hospitales. Creo que ya ha comprado 900. Ha ordenado y supervisado personalmente la “limpieza” de Dar es-Salam. Las cabezas de jefaturas estatales están rodando por docenas mientras que despide a oficiales y ministros corruptos. ¡Wow!”

    Agrego yo: “igualito” a la acción de los gobiernos de izquierda que ha tenido Chile desde 1990.

    ¡Dios mío a lo que hemos llegado! Envidiar lo que hace un país en África, el continente más atrasado, más pobre y más corrupto del planeta.

    ¡Bien África! Estén contentos y optimistas pues muy pronto dejarán de ser los últimos.

    Si es que ya no lo son pues, a pesar de los intentos de la ONU y de su perverso y corrupto IPCC con su gran estafa sobre el calentamiento global que busca condenarlos a perpetuidad a la miseria, al menos ya les ha llegado un rayo de esperanza —Tanzania— que ha decidido tomar la senda virtuosa para su pueblo.

    Tal vez llegó a manos de Mr. Magufuli algún libro sobre la verdadera historia del Gobierno de Chile en el periodo 1973 – 1990 como, por ejemplo, cualquiera de los publicados por don Hermógenes. También puede ser que haya hecho que le traduzcan este blog.

    Vaya a saber uno las vueltas que trae la vida cuando llega la mano de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante historia, Douglas. ojala esto sirva de ejemplo para los demás países y que aprendan a sacarse de encima esa traba llamada ONU, ya que sus organizaciones solo traban más que ayudan.

      Eliminar
    2. Pollock: "¿Por qué hablo acá de algo personal e íntimo?" (sic)
      R: porque siempre lo haces para intentar mandarte las partes y llamar la atención que no tienes, dado tu complejo de inferioridad económico, intelectual y cultural. Por eso Forrest. Ahora ya lo sabes, no vuelvas a preguntar.

      Eliminar
    3. Estimado Douglas, fue un agrado leer tu valioso aporte.

      Y si un vulgar, estólido y básico Troll te agrede verbalmente da para recordar la frase del Quijote:

      "Sancho, los perros ladran... es señal de que avanzamos".

      Saludos.

      Eliminar
    4. Decia (por error apreté el botón azul del fondo):

      1.) Solo los degenerados que se proyectan al presente para seguir contaminando y seguir pensando que todo es ilimitado y que pueden arrasar todo solo para ser mas ricos, piensan que lo del calentamiento global es mentira.... como si no se han dado cuenta que cada año han aumentado los niveles del agua y al artico ya se puede acceder en barco....
      2.) ¿cómo cresta puedes comparar al ejecutivo burocratico de Kenia con el de Chile? Por cierto, aqui en chile las reglas administrativas las dejó el terrorista de perroshit....no son creacion de la concerta....ademas como anexo te conmino a leer la ley 18972.... paradigma de la corrupcion estatal....
      3.) Si existe ese Dios judeo-cristiano del cual hablan ustedes pecheros de misa, sin dudas no se le pasaria en la cabeza sino que más que intentar perdonar al perro y sus secuaces...apoyarlo??? Ja!! Seria como decir que Dios estaba con los nazis.....

      Listo forrest gump...¿alguna paparrucha mas para deleitarnos?

      Eliminar
  8. La inmensa mayoría de los pocos lectores de este blog leyeron solo las primeras dos lineas: "Érase un país en que funcionaba muy bien el mercado del papel tissue" para luego reirse despectivamente y dejar de leer la enésima columna del obsesivo compulsivo y monotemático Pérez de Arce que, de nuevo vuelve a la carga con la misma cantinela de siempre.

    Le habrán dicho al autor, que pierde su tiempo aunque se repita un millón de veces, porque nadie le cree nada, salvo los cuatros macacos fachopobres aspiracionales y chupamedias de este blog....??

    Pérez de Arce, agregue al carbonato de litio que toma regularmente todas las noches, un medicamento para tratar su TOC, Trastorno Obsesivo Compulsivo. You welcome.

    ResponderEliminar
  9. Hermo en EEUU donde no se juega, matte, ruiztagle recibirian 15 años para terminar con un arreglo y cumplir 7 si pagan.....y devuelven lo robado.
    Leistes bien? Lo robado producto de una asociacion ilicita.

    ResponderEliminar
  10. Hermo en EEUU donde no se juega, matte, ruiztagle recibirian 15 años para terminar con un arreglo y cumplir 7 si pagan.....y devuelven lo robado.
    Leistes bien? Lo robado producto de una asociacion ilicita.

    ResponderEliminar
  11. Estos son los "valientes soldados"....

    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2015/12/16/suprema-confirma-sobreseimiento-por-demencia-de-sergio-arellano-stark-por-14-homicidios-calificados-de-la-caravana-de-la-muerte-en-antofagasta/
    ....
    Valen hongo asesinos de inocentes

    ResponderEliminar
  12. Don virgilio.... deberias dejarte caer en el blog de maxsimio... el muy webeta reconoció que no sabe usar la plataforma... en realidad nunca te bloqueó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don? Eso si que es para unos cuantos JA JA.
      Suena raro. Don Plastagenética.
      Bien murciélago. Muestras respeto.
      Sigue así y algún día llegaras a conserje. Con tele y todo.
      Saludines y kafka.

      Eliminar
    2. ¿eres conserje? ... jajajajajaja ya sabia que habia una razon para tanto odio y resentimiento irracional.... pero pendejeli... es lo que hay. XD XD...

      Eliminar
    3. Según su ex mujer, "Oscarín Tontonio" cumple labores menores en el Cuartel de Bomberos de Lomas Coloradas: limpiar baños, encerar el piso, parchar mangueras viejas, comprar pan y cosas así, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  13. Jajaha!!! Buenísima la descrpción de Fujiteli que hace del vaveritos lucrador coludido con el plastagenética. Se ve que estan trabajando horas extra. Quieren su pasaje a Venezuela parece, antes de que caiga maduro. Jajaja!!!

    ResponderEliminar
  14. Don Hermogenes, para complementar lo que se dice que dijo Einstein, Pinochet lo anticipo hace años para Chile.

    " En Chile se acordaran de mi, cuando la delincuencia alcance los niveles altos y el terrorismo no se pueda parar, y estén siendo engañados por otro gobierno
    comunista."

    Estas palabras reflejan la gran visión de mi General, y
    de la estupidez chilena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si los delincuentes y terroristas estaban con él en el gobierno del pais, secuestrandolo...
      Es un imbecil ignorante.... dejó claro que no se necesita tener mas de 100 de cociente intelectual para gobernar un pais

      Eliminar
    2. FE DE ERRATAS:

      Ahí donde "Oscarín Tontonio" REBUZNÓ lo arriba publicado...

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Don Hermógenes, para complementar lo que se dice que dijo Einstein, PERROCHET anticipó hace años lo que Chile pensaría de él, una vez muerto:

      "En Chile se acordaran de mi...¡¡CUANDO SE REVIENTE ALGUNA ALCANTARILLA Y EL OLOR A MIERDA INUNDE EL AMBIENTE!! También lo harán cuando algunos de mis REPUGNANTES SICARIOS DE LA DINA Y LA CNI se suicide allá en Punta Peuco".


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA; aunque te DUELA EL CULO, clown pinochetero BRUTO Y CHAMULLENTO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  15. A hermogenes le gustaria volver al chile de la "fronda aristocratica"...

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaja, brillante argumento Hernan Viveros, me imagino lo cansado que debes estar después de tu elaborada respuesta, se nota que no se requiere mas de 100 de cociente intelectual para responderla.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Miren quién habla de "ELABORADA RESPUESTA" y "COCIENTE INTELECTUAL"!!

    El mismo "Oscarín Tontonio" que fue capaz de REBUZNAR QUE...¡¡¡EL ABORTO ES "EQUIVALENTE" AL GENOCIDIO!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  18. Fon Hermógenes deslizó un adelanto de lo que podrían abarcar las dictaduras comunicacionales izquierdistas por estos lados.
    Sobre aviso...

    ResponderEliminar
  19. ¿¿"Fon Hermógenes"??, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar