miércoles, 9 de diciembre de 2015

El VI Gobierno de la Concertación


          Sebastián Piñera ya compró su reelección. Es el único que tiene dinero para una campaña en forma y hay una sola cosa en que está dispuesto a gastarlo: en sí mismo. Y lo está haciendo. En forma relativamente silenciosa ya reclutó a los cien mejores candidatos a alcaldes de la oposición: a cada uno le dio una carpeta y un pendrive con todos los antecedentes de su respectiva comuna, cuidadosamente reunidos por la Fundación “Avanza Piñera”, nombre real, pues el oficial pero no auténtico es “Avanza Chile”.

La aceptación silenciosa de cada carpeta y pendrive constituyó un juramento “in péctore” de cada aspirante de apoyar la candidatura presidencial de Piñera.

No puede desecharse que también hayan recibido carpetas y pendrives algunos candidatos a alcaldes de la Nueva Mayoría, pero eso no se ha publicado ni se va a publicar. No importa que algunos de éstos después derroten en la elección a otros que también los han recibido; lo que importa es que todos trabajen por Piñera.

          Éste ocupa la “pole position” en la carrera presidencial, acerca de la cual hay una sola cosa segura: que el candidato de la Nueva Mayoría va a perder. El gobierno de ésta ha sido tan malo que el único término realmente descriptivo de su gestión es bastante extremo: ha “descuajeringado” al país. Las encuestas son claras para expresar el rechazo mayoritario a sus políticas. Tal vez desde que el general Ibáñez fue elegido con su simbólica escoba en 1952, con casi una mayoría absoluta (no había segunda vuelta entonces), nunca el descontento general había sido tan mayoritario. En la Nueva Mayoría se han dado cuenta y por eso no sería de extrañar una maniobra extraordinaria y de emergencia, a la cual yo he asignado una probabilidad no baja, de renuncia bastante poco voluntaria (e inducida por sus propios partidarios) de la Presidenta, tras completar su segundo año de mandato, es decir, cuando ya sea posible la designación por una amplia mayoría parlamentaria de un reemplazante, que podría ser Ricardo I, como Presidente provisional y para administrar el caos generado por el reformismo marxista revolucionario y la completa falta de autoridad ante el delito y el terrorismo rampantes que vivimos hoy.

Esta salida no le gustaría nada a Piñera, naturalmente, porque posicionaría a Lagos muy bien para 2017 y éste concitaría una gran apoyo en todos los sectores del espectro y en particular entre la numerosa “familia militar”, tan arteramente traicionada por Piñera, que se quedó con sus votos en 2009 merced a las promesas que le hizo y que no cumplió, sino, al contrario desconoció flagrantemente en perjuicio de los Presos Políticos Uniformados.

          La Concertación está perfectamente consciente de que, si no hace nada, Piñera verá caer flotando por gravitación natural sobre su regazo, la Presidencia de 2018-2022, porque a una gran mayoría le basta con saber que el nuevo gobierno va a ser distinto al actual para votar por él.

          Ningún otro aspirante a La Moneda tiene, ni de cerca, el porcentaje de conocimiento público del ex Presidente. Es cierto que ningún otro tiene un prontuario tan negro como el suyo, pero dicho factor no lo perjudica, para explicar lo cual los sociólogos deberán discurrir alguna teoría. En estos mismos días vemos cómo ME-O sufre las consecuencias de haber recaudado fondos con facturas y boletas ideológicamente falsas cobradas a SQM y eso llena páginas y comentarios; en cambio, las que extendió el entorno de Piñera, que tampoco correspondieron a servicios reales, según ha declarado el gerente de finanzas de SQM, y aun siendo de más del doble de valor que las de ME-O, no han levantado ni críticas ni escándalo periodísticos. Ni siquiera afectó a Piñera la evidencia de que usó el dinero de SQM, no para su campaña, sino para pagar bonos a ejecutivos de otra empresa suya, Chilevisión, que tenía en proceso de venta y cuyos estados financieros deseaba, por eso, fortalecer. Y el hecho de haberse visto a ME-O visitando las oficina de SQM suscita titulares, pero el de que una secretaria de la misma firma haya visto a Piñera en similares visitas apenas ganó unas líneas ocultas en una crónica a una columna. Todo se le está dando a éste. Sube en las encuestas, mientras Velasco, que cobró una boleta por asistir a un almuerzo, como tantos personajes que conozco, sufrió una caída de siete puntos en su imagen favorable, al conocerse el hecho.

          Sí. Piñera ya compró la Presidencia. Si la Concertación no hace algo extraordinario, aquél va a conseguir un gran éxito en las elecciones de alcaldes de 2016, pues candidatos “suyos” van a competir con ventajas sobre los demás, con carpetas, pendrives y algo más que sus competidores no van a conseguir.

Y después asumirá la Presidencia el 11 de marzo de 2018. Y en esa fecha va a iniciar el VI Gobierno de la Concertación, tras haber presidido el V y habiendo mediado un interregno de cuatro años del fracasado conato revolucionario marxista de la merecidamente impopular Nueva Mayoría.

Mientras tanto, la derecha mirará, en un silencio propio de su condición de difunta “cómplice pasiva”, el retorno al poder de su enterrador.

79 comentarios:

  1. CRISTIÁN LABBÉ GESTIÓN DE EXCELENCIA

    Cristián Labbé: "Mi misión es recuperar Providencia"

    http://www.infonegocios.cl/Nota.asp?nrc=20885&nprt=1.

    Providencia gana Premio a la Calidad 2010 con respaldo TI de Global Crossing

    La Municipalidad de Providencia es la primera comuna en Chile en obtener el Premio Nacional a la Calidad y la Gestión de Excelencia 2010, otorgado por Chile Calidad, organismo ligado a la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), gracias al soporte tecnológico de Global Crossing, proveedor mundial de telecomunicaciones y servicios de IT. Este premio obtenido por Providencia es un reconocimiento a su capacidad de innovar en la prestación de servicios públicos de calidad. Para ello, el soporte de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs), ha resultado ser un factor decisivo en la labor municipal, siendo Global Crossing el aliado responsable de su gestión integral desde hace 4 años.


    ¡CÓMO SE AÑORA A LABBÉ ! Toda la gente me lo dice. Vox pópuli, vox Dei.

    ResponderEliminar
  2. Otra más, en la retahila de columnas que el autor emplea para canalizar su patológica obsesión y envidia por Piñera, que debe estar "intranquilo" por lo que "piense" este sujeto....!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno Hermogenes, el apoyo a Piñera revela hasta que punto la Derecha , mala copia "progresista" de la Izquierda, ha llegado al escalon mas bajo de su propia estima, vota por su enterrador.¡ y que laya de enterrador ! Tatan El Turbio es toda su esperanza, patetico

    ResponderEliminar
  4. Mañana 10 de diciembre se conmemora el noveno aniversario del fallecimiento del

    CAPITÁN GENERAL
    COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO
    PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CHILE
    SENADOR VITALICIO

    (Valparaíso,25 de noviembre de 1915 / Santiago,10 de diciembre de 2006)


    HACE 15 AÑOS

    Hace 15 años esto se escribía en "The Miami Herald"

    PINOCHET, GENIO Y FIGURA

    by Anthony Daniels, The Miami Herald

    ¿Por qué es Augusto Pinochet, lejos, el más odiado (al menos por los intelectuales) de todos los dictadores de la segunda mitad del siglo XX? ¿Por qué él solo ha sufrido la humillante suerte de ser arrestado y detenido en un país extranjero a pedido de otro país extranjero?
    Existe una explicación obvia: Pinochet fue el único de los dictadores que fue increíblemente exitoso.Eso es algo que la izquierda internacional nunca le perdonó. No los presuntos crímenes: el éxito.


    Fueron sus logros, y no sus fallas, los que fueron tan odiados. Después de todo, en el bestiario del siglo pasado fue una criatura menor e insignificante, incluso si (lo que es poco probable) él fuera responsable de cada crueldad cometida en Chile mientras fue Presidente. Incluso, entre los dictadores militares latinoamericanos conservadores, Pinochet no fue el peor.Se encontró con un país económicamente desastroso y lo dejó como un faro cuya luz brilló mucho más allá de América Latina. De modo que Pinochet significaba un reproche existencial para ellos (los izquierdistas).


    Nada de esto se aplica, naturalmente, a los chilenos que odian a Pinochet porque un pariente, amigo o conocido fue torturado o desapareció durante su gobierno.Ciertamente, no se necesita mucha imaginación para darse cuenta por qué ellos lo odian.


    Pero si uno lee literatura izquierdista sobre Chile (ningún placer desde el punto de vista literario), jamás verá una admisión de que la izquierda haya tenido culpa alguna en la llegada al poder de Pinochet. Nunca se admite que Allende llamó abiertamente a sus partidarios, por cadena nacional de televisión, a ganar la inminente Guerra Civil asesinando a todos sus detractores, y siguió una ideología que para ese entonces no sólo había suprimido la libertad y la prosperidad para una tercera parte de la superficie del globo, sino que había matado a millones de personas, o cuyas tácticas (empleando medios constitucionales para lograr fines inconstitucionales) se semejaban peligrosamente a las de Adolf Hitler.

    Cuando Sudáfrica, recientemente, se rehusó a extraditar al ex gobernante etíope Mengistu (Haile Mariam) a su país natal, no hubo ni asomos de protesta, aunque todos los crímenes de Pinochet habrían cabido en una tarde del reinado de Mengistu, y las torturas presuntamente practicadas en Chile fueron meros procedimientos terapéuticos en comparación con lo que se hizo en Etiopía.

    De cada intelectual liberal al que le sale espuma de la boca con sólo mencionar su nombre ¿cuántos son los que han oído hablar de Lucas García de Guatemala, por ejemplo? Y los generales de la Junta argentina, cuyo record ciertamente fue infinitamente más oscuro que el de Pinochet, no son odiados -excepto en Argentina- con el mismo rencor. ¿Por qué no?

    Pinochet demostró, con el éxito de su país, la falacia de que el imperialismo impedía el desarrollo de los países del Tercer Mundo: que sus esposas eran en gran medida auto forjadas y que lo mejor que podían hacer los gobiernos de esos países por su bienestar económico era no estorbar.

    ResponderEliminar
  5. Y justo ahora, "Oscarín Tontonio" se disfraza como "The Chaplinic" para intentar JUSTIFICAR Y RELATIVIZAR LOS ATROCES CRÍMENES DE LA DICTADURA DE PERROCHET echando mano a una ¡¡VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOS toda una falacia de inteligencia.

      Eliminar
    2. Aparecistes argentino al peo.... Pero en el momento adecuado...justo cuando dejamos a crispin a su expresión mínima.... You`re next...

      Eliminar
    3. Fallas, otro fachopobre, pero además con complejo de argentino....!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ADVERTENCIA:

      El clown pinochetero está a punto de REBUZNAR ALGUNA ROTUNDA CAGADA ARGUMENTAL...¡¡ABRÓCHENSE LOS CINTURONES!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  7. TRANQUILOS,YA CAERA EL HOMBRE DE LOS TRES ADJETIVOS POR EL PESO DE SUS DIABLURAS,EL PROBLEMA QUE HAY,ES QUE,QUIEN LE COMPETIRA A LA UP EL PROXIMO GOBIERNO.POR OTRO LADO MAGISTRAL EL APORTE DEL PARTICIPANTE,THE CLINIC,LA SRA.PRESIDENTA PODRIA SACARLE PLANTILLA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Panwitt: solamente se ve al Ex Alcalde Labbe, que es la labbe de la victoria que repreenta a la familia militar la única heredera del GM del mejor presidente de la historia de Chile, que le voló la raja a los marxistas, comunista ateos y EMPRESARIOS CORRUPTOS; por ese motivo es el odio parido que le tienen a mi general Pinochet,los vende patria y, el terror de que salga un soldado nuevamente eso les da escalofrío y urticaria en el culo.

      Eliminar
  8. Piñera ya empezó sus apuestas. Apuesta 100 alcaldes y si estos ganan, como diría cierto concertarrupto, perderán las presidenciales del año siguiente, como pasó en el 2009.

    Esto también remeció la ya debil estantería de la nueva alcantarilla, que ya comenzó a agilizar los tramites para enviar sendos proyectos de ley, pues ya ven con impotencia que a Bachelet se le acaba la cuerda pronto.

    The clock is ticking...

    ResponderEliminar
  9. Piñera tiene que recuperar los votos que perdió de la familia militar, ahora prometerá, arreglines de bigote
    a los DC, y unas reformas izquierdistas a los comunistas,
    total después se los pasa por el aro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. El próximo presidente será Lagos.

      Eliminar
    2. ¿Y cuantos votos serian de esa mal llamada "familia militar"¿... que no son más que amparadores y tapadores de criminales.... 50-70 votos???... jajajajaja

      Eliminar
    3. Estimado Eric,

      Te recuerdo que Lagos está muy viejo...!

      ..y es el ex presidente que nos dejó la tremenda embarrada con el Transantiago... que nos ha costado más caro que financiar la educación gratuita..!

      Eliminar
  10. A confesion de partes....relevo de pruebas:

    Nieto de Pinochet: Hubo graves violaciones de los derechos humanos durante el gobierno militar
    10 de Diciembre de 2015 | 11:32 | EFE

    Augusto Pinochet Molina agregó que incluso, en algunos casos "fueron realmente situaciones criminales, como el asesinato de Tucapel Jiménez".
    SANTIAGO.- Durante el régimen militar en Chile se violaron los derechos humanos y se cometieron crímenes. Así reconoció en declaraciones a EFE Augusto Pinochet Molina, nieto del ex presidente Augusto Pinochet.

    "Hubo graves violaciones de los derechos humanos durante el gobierno militar, que en algunos casos, fueron realmente situaciones criminales, como el asesinato de Tucapel Jiménez", admitió, en el marco del noveno aniversario de la muerte del ex general, quien fue procesado como presunto autor de secuestros, homicidios y torturas, además de un caso de fraude al fisco y uso de pasaportes falsos.

    En la misma línea, Pinochet Molina -quien actualmente trabaja para formar un partido político llamado Orden Republicano por mi Patria- agregó que hay "otras situaciones" que él no considera violaciones a los derechos humanos, sino lucha contra la insurgencia.

    Sin embargo, aclara que lo sucedido entre 1973 y 1975 no fueron violaciones a los derechos humanos, sino que "simplemente fue guerra sucia contra la insurgencia", cuya existencia, a su juicio, suponía "mucha peligrosidad" para el sistema democrático.

    Pinochet Molina también se refirió al asesinato el 16 de septiembre de 1973 del cantautor chileno Víctor Jara, quien murió manos de los militares que lo mantenían preso en el Estadio Chile, un crimen que -según él-, "no se entiende muy bien".

    "Yo creo que fue una venganza o que alguien se puso muy apasionado. La verdad es que nunca me ha quedado claro que sucedió ahí", dijo, mencionando que el asesinato del cantautor fue producto de las tensiones del momento. "No fue algo deliberado por parte del gobierno militar", afirmó.

    Respecto de los 44 disparos que recibió Jara y que fueron efectuados con un arma de guerra, dijo que ello "se lo adjudico a la situación de las persona que estaban ahí con él", enfatizando que "algo pasó que desencadenó eso".

    Por último, Pinochet Molina -quién en diciembre del 2006 fue dado de baja del Ejército y en mayo de este año fue detenido por consumir cocaína en la vía pública- enfatizó que a pesar de todo, "hay millones de personas en Chile y en todo el mundo que tienen un enorme cariño por la figura" de su abuelo.

    "Su figura jamás será olvidada, estoy absolutamente seguro que con el tiempo irá resaltando. Él va a brillar en los libros de historia, para bien o para mal. Cada uno tendrá su visión de las cosas", puntualizó"

    ....
    Nostalgia perrochetera apuñalada por la espalda por nieto del tirano.... no se quien más seguirá arrastrando este rancio bote en ruinas....??? ...jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hernán Andres Viveros Núñez:

    http://www.latercera.com/noticia/politica/2012/06/674-465217-9-carlos-ominami-aylwin-dice-que-allende-fue-un-mal-politico-y-yo-lo-comparto.shtml


    Carlos Ominami: "Aylwin dice que Allende fue un mal político y yo lo comparto"
    El ex ministro aseguró que suscribe al juicio planteado por el ex Mandatario DC, debido a que "finalmente, Allende no tuvo la capacidad de resolver los problemas".

    Al respecto, acotó que a Allende "le faltó tener convicción respecto de su vía democrática. Y a él cuando el MIR le decía que era un reformista, no le gustaba. Debería haber enviado a la mierda a los partidos de la UP, que le exigían cuotas todos los días; debería haber enviado a la mierda al MIR, que lo presionaba permanentemente; tenía que haber sido más duro con Altamirano. Y no lo fue. Aunque estaba por la democracia, coqueteaba con las ideas revolucionarias, con la ultraizquierda".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ninguna diferencia entre la "vía reformista" y la vía revolucionaria, pues Allende se salió de la ley y la Constitución y a su vez amparaba a grupos armados, entre ellos el grupo terrorista Mir.

      ¿Dónde queda las armas que internaron en la UP entre el reformista o la revolución?

      Lo que dice Ominami es una tontería, pues los tres querían instalar una dictadura comunista: Allende, el PS y el Mir.

      Siguen inventando cuentos que se los creen ellos mismos, pues la realidad dice otra cosa.

      Eliminar
    2. Pero hagase cargo de la noticia en comento chaplinic...
      ....
      Bazán... una apuesta... si me traes tan solo UNA, UNA ley ordinaria o constitucional que haya vulnerado Allende.... Yo me convertiré en el más empeñoso defensor de perroshit.....¿trato?....

      Eliminar
    3. Considera que te llamé "bazán" y no como xavi tarzan...

      Eliminar
    4. ....no entiendo... el congreso lo acuso de violar la constitucion y como por tres votos no se alcanzo mayoria para declara su gobierno inconstucional.... de que estas hablando..??

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Te consta la obviacion de una norma concreta????

      Eliminar
  12. Y ahora el clown pinochetero se disfraza como "The Chaplinic" para...¡¡REBUZNAR UNA VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  13. Tu Hermo si tuvieras $2500 millones de dolares y desearas ser nuevamente Presidente obvio harias lo mismo que Piñera y comprarias lealtades. Aun asi no creo que salga electo. El pais ya le conoce.
    El tema es que si en la ultima eleccion votaron 50% en esta votaran la mitad 25%. Osea si bachelet gano con 1.8 millones de votos, algun caudillo puede ganar con 800mil.

    Tu eres el hombre Hermo. Imaginate solamente que podrias liberar a los rematados de punta peuco y podrias tener un gabinete con 8 militares, podrias arreglar la economia, justicia, educacion, seguridad para toda la cota mil ( el resto no importan pues consumen poco) y hasta podrias como Trump expulsar todos los extrangeros.
    Las matematicas son faciles. Tienes 1400 seguidores en el blog. Si cada uno trae 600 personas serias Presidente.....podrias sacar la estatua que no te gusta y poner la daniel....que tal!!!
    Muevete.

    ResponderEliminar
  14. Tu Hermo si tuvieras $2500 millones de dolares y desearas ser nuevamente Presidente obvio harias lo mismo que Piñera y comprarias lealtades. Aun asi no creo que salga electo. El pais ya le conoce.
    El tema es que si en la ultima eleccion votaron 50% en esta votaran la mitad 25%. Osea si bachelet gano con 1.8 millones de votos, algun caudillo puede ganar con 800mil.

    Tu eres el hombre Hermo. Imaginate solamente que podrias liberar a los rematados de punta peuco y podrias tener un gabinete con 8 militares, podrias arreglar la economia, justicia, educacion, seguridad para toda la cota mil ( el resto no importan pues consumen poco) y hasta podrias como Trump expulsar todos los extrangeros.
    Las matematicas son faciles. Tienes 1400 seguidores en el blog. Si cada uno trae 600 personas serias Presidente.....podrias sacar la estatua que no te gusta y poner la daniel....que tal!!!
    Muevete.

    ResponderEliminar
  15. Tu Hermo si tuvieras $2500 millones de dolares y desearas ser nuevamente Presidente obvio harias lo mismo que Piñera y comprarias lealtades. Aun asi no creo que salga electo. El pais ya le conoce.
    El tema es que si en la ultima eleccion votaron 50% en esta votaran la mitad 25%. Osea si bachelet gano con 1.8 millones de votos, algun caudillo puede ganar con 800mil.

    Tu eres el hombre Hermo. Imaginate solamente que podrias liberar a los rematados de punta peuco y podrias tener un gabinete con 8 militares, podrias arreglar la economia, justicia, educacion, seguridad para toda la cota mil ( el resto no importan pues consumen poco) y hasta podrias como Trump expulsar todos los extrangeros.
    Las matematicas son faciles. Tienes 1400 seguidores en el blog. Si cada uno trae 600 personas serias Presidente.....podrias sacar la estatua que no te gusta y poner la daniel....que tal!!!
    Muevete.

    ResponderEliminar
  16. ...te estas "repitiendo" Franczko... que te pasa..?? estas revelando tu verdadera edad..??

    ResponderEliminar
  17. Si Chile aspira a tener como la mejor alternativa presidencial a aquel que una vez un diario de extrema izquierda catalogara acertadamente como “brilloso pero no brillante” durante uno de sus tantos intentos por lograr el poder total, entonces, al término de su mandato, podremos sostener con propiedad (por simple extrapolación de correlación igual a +1) que, luego de transcurrido un tercio de siglo de sucesivos gobiernos socialistas, Chile estará condenado a cien años de populismo, demagogia, decadencia, mediocridad y miseria.

    No hay mal que dure cien años —dicen por ahí— ni tonto que lo aguante —dicen por allá en Chile.

    Bueno, será cierto pero desde 1990, cuando el planeta comenzaba su viaje en sentido contrario tal vez imitando lo que ese país de por allá hizo con tanto éxito, con una sola honrosa excepción: un país que todo lo aguanta, que se ha transformado en masoquista y que yace en el fondo de un cono al sur del mundo, “pa,la” izquierda y que más parece un saco: ese de por allá, ¿cómo es que se llama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya a una farmacia popular, bajo receta medica naturalmente, y pida remedios adecuados para la fiebre.... lo tuyo es cronico forrest gump

      Eliminar
    2. "No hay mal que dure cien años" —dijo Perrochet la noche que perdió el plebiscito, mientras lloraba de pena. "Ni tonto que lo aguante"—le replicó Fernando Matthei inmediatamente...¡¡CAGADO DE LA RISA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  18. Y lo tuyo es genético e irreversible enano picante.
    No habia materia prima cachai? O sea falla de ADN, ARN, ARN mensajero. Todo mal. Estabas predestinado a salir así engendro. Pero hay una solución a futuro. Cuando dejes de correrte la paja y estes pensando en juntarte con una mina por primera vez en tu vida. Antes, esterilízate enano, y le vas a hacer un favor a la humanidad, al impedir que se propague este experimento fallido de la naturaleza.
    Saludines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Saludines"???
      ¿Por qué será que no me sorprende?
      ....
      La ignorancia supina en genética y herencia biológica mezclado con una pica e ira tan fuerte como irracional demuestra que pendejeli no es más que otro graduado de la escuela de payasos de crispin cabecita de aserrín....
      Insisto
      ¿Por qué será que no me sorprende?

      Eliminar
    2. Jajajajajajajaja … es increíble lo predecibles que son ciertas reacciones.

      Cuando leí acá esta mañana y vi el “Saludines” con que cerró su posteo Fujiteli, pensé de inmediato … de esto se van a agarrar para asegurar que Fujiteli es “antena repetidora” de Cristian Muñoz P. … y he aquí que aparecen primero el niñatito y detrasito el PLASTA para apoyar e intentar “reforzar”, con sus típicos TROLLEOS, la tontera que esgrime el niñito hernancito.

      ¡¡Pero no niñato!!, tu “no sorpresa” queda fuera de lugar … primero porque no es verdad (Fujiteli y yo somos personas diametralmente distintas y fuera de coincidir como participantes en este blog, no nos conocemos), y segundo porque para poder esgrimir sospechas con fundamento en torno a que dos nombres o seudónimos acá, sean la misma persona, no basta una palabra, se necesita además coincidencia en alguna parte en los escritos, en los planteamientos y en la forma de plantearlos, en el estilo para escribir, es decir en cosas que en general, se puede intentar disfrazar, pero que en el tiempo y por ser tan naturales e instintivas a cada persona, resulta IMPOSIBLE, poder ocultarlas de forma permanente … y es EVIDENTE, que nada de eso último se da entre Manuel Fujiteli y yo … una mera palabra, te puede quizás abrir una sospecha, pero si te fijas en todo el resto, ¡¡¡NO HAY NADA MAS que te pueda reforzar tal sospecha!!!.

      Intenta al menos postear algo serio niñito … que sea digno de un alumno de primer año de Derecho en una universidad sureña, y que no sean solo burdos TROLLEOS.

      Y solo para reírme un poco más … ¡¡¡Saludines!!!.

      Eliminar
    3. Otra laaarga y tediosa explicacion crispinesca.... y lo peor de todo??? Nadie se la pidio!!!...
      si seras!!

      Eliminar
    4. Otra laaarga y tediosa explicacion crispinesca.... y lo peor de todo??? Nadie se la pidio!!!...
      si seras!!

      Eliminar
    5. Niñatito ... trolcito de poca monta que repite y repite las mismas "argumentaciones" de su MASTER el PLASTA ... PUES ÉL NO ES CAPAZ DE INVENTARSE SUS PROPIOS SOFISMAS

      Eliminar
    6. Pero analicemos un poco más a fondo el punto.

      Primero ... definamos adecuadamente las palabras:

      ***
      explicación

      Del lat. explicatio, -ōnis.

      1. f. Declaración o exposición de cualquier materia, doctrina o texto con palabras claras o ejemplos, para que se haga más perceptible.

      2. f. Satisfacción que se da a una persona o colectividad declarando que las palabras o actos que pueden tomar a ofensa carecieron de intención de agravio. U. m. en pl.

      3. f. Manifestación o revelación de la causa o motivo de algo.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados
      ***

      Dime niñato, ¿dónde en la definición de lo que es una explicación, se dice que estas solo se entregan cuando son pedidas?.

      Segundo ... ¿de dónde sacas que mi posteo es darte una "explicación"?.

      Lo que hice es aclararte que tu INFANTIL reacción ante el uso de una palabra en común por dos personas distintas, apenas da para armarse una sospecha de algo, pero que para acusar a una persona, CON BASES, de tener dos o varios seudónimos para participar en un blog, se necesitan mayores FUNDAMENTOS.

      Ahora ... si tu intención es solo TROLLEAR, se entiende que te agarres de cualquier tontera para lanzar acusaciones falaces.

      Saludines ... jajajajajaja

      Eliminar
    7. Def.1: "Declaración o exposición de cualquier materia, doctrina o texto con palabras claras o ejemplos, para que se haga más perceptible."
      Def.2: "Satisfacción que se da a una persona o colectividad declarando que las palabras o actos que pueden tomar a ofensa carecieron de intención de agravio"

      Declaracion (fuente, RAE):

      2. f. Manifestación o explicación de lo que otro u otros dudan o ignoran.
      3. f. Manifestación del ánimo o de la intención.
      .....
      Enserio no eres sadomasoquista??

      Eliminar
    8. Puff .. primero repite lo que ya yo mismo le señale ... luego se saca de la manga definiciones que en el link de la RAE (http://dle.rae.es/?id=HJU0LSu) no están ... sería bueno que aclarara de dónde las obtuvo ... y termina metiendo otro término fuera de foco "sadomasoquista"

      ¡¡¡¡¡LO QUE ES NO TENER ARGUMENTOS PROPIOS VÁLIDOS Y TENER QUE INVENTAR CUALQUIER TONTERA!!!!!

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      Eliminar
    9. De hecho la necesidad de inventarse cualquier TONTERA para dar la imagen de que se está "respondiendo" ... es la mejor evidencia de la FALTA TOTAL DE ARGUMENTOS ... niñatito.

      Saludines

      Eliminar
    10. http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=WHTMW8XR5DXX23FT2WDA

      ...

      Si no entiendes la operacion que hice... mejor no respondas, lo digo para que no quedes tan como la mona aquí en el blog

      Eliminar
    11. Touché!! Ahí quedastes crispón.. y eso que ni estabamos discutiendo nada...
      ....
      Creo que echas de menos esto:

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Ja!...

      ....
      Te dejé algo para que pudieras sostenerte y seguir haciendonos reir a carcajadas...

      Eliminar
  19. "Manolín Brutelli" es otra "estación repetidora crispinesca" de "Oscarín Tontonio"; la más GROSERA de todas...y con este último posteo este clown pinochetero vuelve a incurrir en una CHISTOSA CONTRADICCIÓN "CRISPINESCA", pues ya con antelación había REBUZNADO esto:

    "¡¡¿Yo abuso de la pasión?!! ... mira, no confundas el defender mis argumentos con fuerza y determinación, con "abusar de la pasión" ... por el contrario, más de una vez he demostrado ser extremadamente tranquilo para contestar, incluso cuando se me agrede con insultos y descalificaciones, no dudo en denunciarlos y exijo respeto, pero jamás respondo con la misma moneda ... si fuera "apasionado" en el sentido que tú me acusas, ¿como podría no responder insultos con insultos?"

    http://chileliberal.blogspot.com/2011/03/woman-in-chains.html

    Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  20. Cristian Muñoz P.
    9 de diciembre de 2015, 8:28

    "Dices: "los link son de mis glosas a tus articulos del CORPUS IURIS CRISPINIANIS... para que aprendas"

    Esto es un vulgar TROLLEO ... vale CALLAMPA como argumento.

    Coloca los links que corresponden y si es que los tienes ... sino tus citas VALEN CALLAMPA niñatito."
    .....
    5mentarios

    ResponderEliminar
  21. Apreciable la pluma de Don Hermógenes, con ironía desde el título. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  22. Estimado Cirilo,
    Coincido plenamente con lo expresado por usted y considerando la edad de don Hermógenes, su pluma magistral, su estilo asertivo y un poco irónico a veces, su experiencia de toda una vida, este blog que creó y gratuitamente nos permite leer sus columnas SIEMPRE FIEL A SUS PRINCIPIOS, y a todos los que quieran leer sus columnas, por mi parte sólo decir que estoy muy agradecido...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego de sufrir una FEROZ PATEADURA ARGUMENTAL a manos de Hernán; ahora "Oscarín" (en su eterno afán por DISTRAER LA ATENCIÓN) se disfrazó como "Willy Hueveros" para practicar su otro pasatiempo favorito además de REBUZNAR HUEVADAS:

      ¡¡SOBARLE EL LOMO A DON HERMÓGENES!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Como dijo el descuartizador: vamos por partes...

      * "virgus plantadegeneratus" cada vez que hace clases , con su resentimiento y mala leche contamina la mente de sus alumnos .

      Hace daño a Chile..!

      * insiste en su enfermiza teoría en el sentido de que quienes apoyamos a don Hermógenes tendríamos estaciones repetidoras, lo cual es falso, ya que es algo propio de la naturaleza de los zurdocarroña, mentirosos, falsos como judas, resentidos y de bajísimas vibraciones...!

      * por lo tanto "SON HIJOS DE LA MENTIRA" , primos de la envidia y padres del resentimiento...!

      * No son aporte en este blog, vienen a hostigar,
      a mentir y a impedir un grato ambiente de intercambio de opiniones...!

      Ahora, con los argumentos irrefutables ya presentados, podemos concluir que los Trolles angurrientos y chantas SON AGITADORES COMUNISTAS DE MIERDA...!!!

      Eliminar
  23. El VI Gobierno de la Concertación
    Don Quijote HERMOGENES: PIÑERA el ególatra, narcisista, megalómano, tramposo, mentiroso, estafador, sínico, vendedor de ilusiones adefesio malformado lleno de tic nervioso; es lo que se merece nuestro país, ya que representa a la gran mayoría de los políticos corruptos que nos gobiernan desde que llegó la falsa democracia, ha un pueblo cobarde y mal agradecido lleno de falsos valores y de ídolos de barro, que solo se merece lo peor de la especie humana para que los gobierne. Sólo de muestra un botón Presidente de la República de Chile ¡una terrorista y falso médico, con un hijo ladrón y sinvergüenza! Para que pedimos más. En un país donde la riqueza pertenece al 1%, y ese uno por ciento le pertenece a los señores ¡Piñera! y compañía que con su dinero compran la conciencia de los pobres de siempre y estos no reaccionan de ninguna manera porque el hambre es más fuerte que la dignidad humana. Pero cuidado mucho cuidado, “tanto va el agua al cántaro que al fin este se quiebra” y luego más tarde nos quejamos de los acontecimientos horrorosos de la humanidad, el fuego se combate con el fuego. Mis saludos cordiales don Quijote.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Para el goze de Perez de Arce y su posterior lloriqueo de femina y defensa por las condenas de militares asesinos, psicopatas y genocidas. Estas cobardes acciones a prisioneros detenidos, golpeados e indefensos, el calumnista -como es elemental deducir- no solo las justifica y valida, sino que las encuentra insuficientes en calidad y cantidad.

    A Pérez de Arce lo repudia y desprecia hasta el basurero de la historia.

    Ojala su dios lo perdone, aunque es poco fáctible, hasta don Sata sentirá una ingente repulsa.

    ""Avanzaron, los opresores y los presos. El sargento Mamani con un gesto de su cabeza le dió una señal al cabo Supanta. Los dos soltaron a los presos. Estos titubearon. El sargento los animó a seguir caminando, y a la vez los dos milicos, desenfundaron sus pistolas. Junto con sacar el seguro, pasaron bala a la recámara, levantaron sus armas apuntando a la nuca de los presos, y al unísono, un solo estampido"

    "Todos los que estábamos ahí nos drogábamos para apagar nuestra conciencia del hecho de haber tenido que obedecer al mandato de disparar contra nuestros propios ciudadanos chilenos, por el solo hecho de pensar diferente al que a la fuerza se hizo cargo del gobierno."

    "El sargento desde lejos ordenó: Demián, trae la caja de dinámita.
    -A su orden, mi sargento -el pelao Quiroga y yo, avanzamos como zombies, como petrificados, enajenados, trastornados.....
    .....Caminaba cabizbajo, caminaba choqueado, caminaba aturdido, caminaba destruido.
    -Demián, tengo frío. Tengo miedo, tengo miedo....

    ....buscaba en el infinito cielo estrellado algo que justificara lo injustificable.

    El sargento Mamani, dejó la caja metálica de dinámita en el suelo y pegó su vista en la cagá de su reloj unos segundos, levantó su cabeza y dirigió la mirada hacia las víctimas y delante de nosotros, ante nuestras miradas, se remeció la tierra, el cielo, el infierno, junto con el bramido de la explosión."

    Testimonio del ex conscripto que confesó en la radio cómo dinamitaron a sus compatriotas detenidos desaparecidos en Chile

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¿Qué onda esto? … mira Hernán, creo que si es verdad que estuviste revisando Facebook, te has equivocado de perfil, pues bien sé que al mío es MUY POCO PROBABLE que hayas tenido acceso.

      Y es un poco extraña la arrogancia con que ofreces una “tregua”, al mismo tiempo que me llenas de sutiles y no tan sutiles también … ¡¡insultos!! … tanto en este posteo dirigido a mí, como en otro más abajo, en el que te diriges al Vir-GIL-io.

      Ni mis hijos ni mi mujer se meten en los blogs donde participo, aunque de verdad y si en algún momento lo hicieran, más que nada me preocupa la reacción de ellos ante tanta MENTIRA que algunos de tus adláteres me endilgan y a lo que tú te has sumado en forma bastante “alegre”, por decirlo suavemente … creo que se llenarían de rabia y te aseguro que mi mujer, que es de armas tomar, los mandaría a buena parte y no de la forma “más santa” en el lenguaje … pero y en resumen, es eso lo que me preocupa, la rabia e impotencia que ellos sentirían al ver que a su esposo y padre, lo atacan e insultan SIN JUSTIFICACIÓN ALGUNA, pues la imagen “personaje” que Uds. se han inventado de mí … ¡¡¡NADA TIENE QUE VER CON LA REALIDAD!!!.

      Pero te aclaro y aseguro algo … aunque las VULGARES MENTIRAS que puedan inventarle a uno, molestan en ocasiones y a veces llegan hasta a dar algo de rabia … por la INFAMIA más que nada … ¡¡¡¡¡JAMÁS ME HAN “HUMILLADO”!!!!! … pregúntate algo, ¿cómo puede ser una persona “humillada”, por INVENTOS que le enrostran? … solo alguien muy débil de personalidad podría dejarse “humillar” por tal cosa y te aseguro que no creo que haya débiles de personalidad participando en ningún blog de debates.

      ¡En fin! … pero independiente de todo lo anterior, yo soy una persona que pese a que no evita los conflictos si son necesarios, si puede no tener que estar en ellos o dar por terminado alguno en el que haya estado involucrado lo hace sin más, por eso … SIEMPRE ESTARÉ DISPUESTO A ACEPTAR UNA TREGUA.

      Pero la única condición que exijo para aceptarla … ¡¡¡ES EL RESPETO MUTUO!!! … y eso solo puede partir desde la HONESTIDAD.

      Por lo tanto Hernán … revisa tu ofrecimiento y ve si realmente es HONESTO y si estás dispuesto a mantenerlo aun cuando el Facebook que dices haber visto, ¡¡lo más probable es que no sea el mío!! … y analiza también si aun cuando podamos estar en veredas de opinión distintas en pocos o muchos temas, serás capaz de disentir tú y de recibir opiniones que disientan de las tuyas … ¡¡manteniendo el RESPETO por el otro!!.

      Solo en tales términos, consideraré válida una tregua y date cuenta que parto de inmediato siendo HONESTO contigo, pues desde ya te revelo que es muy poco probable que de verdad hayas tenido acceso a mi Facebook.

      Mis saludos

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. El pobre "Oscarín" todavía tiene EL CULO ADOLORIDO, luego de la TERRIBLE PALIZA que le diste ayer, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. https://mobile.facebook.com/oscar.a.poblete.3

      Eliminar
  27. Pero si "Oscarín" ya tiene un ENORME "PRESTIGIO" COMO BRUTO, CHAMULLENTO, CONTUMAZ Y MAL PERDEDOR allá en San Pedro de la Paz. Incluso tiene 2 CHISTOSOS APODOS: "HOMERO SIMPSON" y "EL REGALÓN DE FALABELLA", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. "te aseguro que mi mujer, que es de armas tomar, los mandaría a buena parte y no de la forma “más santa” en el lenguaje"....
      ...
      ¿como te trató tu mujer cuando supo que eras un sinverguenza? ....
      Me gustaria saberlo... aunque me lo imagino ya.....ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  28. Pérez de Arce, le erró por tres ceros al título de su archirepetitiva y monotématica columna(porque concordaremos que nueva no es).

    El título exacto es

    MI COLUMNA NUMERO 6000 SOBRE SEBASTIAN PIÑERA.

    ResponderEliminar
  29. Perro sarnoso MASTIN fernadez, déjate de insultar al dueño de casa y sigue chupándole la corneta al delincuente de tú amo PIÑERA que te paga con un turro de monedas para que te la metas en tu asqueroso trasero, por cada insulto al SEÑOR HERMOGENES. Ten un poco de dignidad y buscate, o créate tu propio espacio a ver si alguien te pesca no seai tan ordinario marxista, ateo y comunista mierda, saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo de la Rosa (alias Crispín), lo que hace escupir la frustración de toda una vida de ser un fachopobre.

      Eliminar
    2. Aparte de REBUZNAR HUEVADAS la única otra "tarea" de "Oscarín Tontonio" en este blog es SOBARLE EL LOMO A DON HERMÓGENES bajo sus múltiples "ESTACIONES REPETIDORAS CRISPINESCAS", atrincherado allá en el Cuartel de Bomberos de San Pedro de la Paz, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  30. El enano feo y mal parido. Engendro de chancho y hiena, además de feo demuestra la mala clase al amenazar poco sutilmente a su contrincante. Enáno pajero y resentido puedes irte directamente a la hedionda Concha de tu madre de donde un mal día saliste. Y tú Cristian, si crees que una rata de esta calaña va a respetar algo, eres un iluso.
    Eso sería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad te excito... te calienta mi presencia y mis palabras... eres un viejo asqueroso y ruin... un humillado pederasta al borde de la moralidad....
      Tu eres el siguiente en la lista de humillados....

      Eliminar
  31. Eso sería Zoofilia. Interesante que lo propongas. Gracias por la oferta. Paso, (dijo la weona).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dije que no embolines la perdiz bajo tu chapa de "pendejeli" .... tienes hasta las 22h de hoy para responder

      Eliminar