sábado, 19 de septiembre de 2015

Y la Estantería Sí se Remeció


          Nunca he sabido por qué mi in(o sub)consciente –tampoco nunca he sabido cuál de los dos— me dicta premoniciones. El miércoles escribí que “se remece la estantería” y esa misma noche lo hizo a más no poder. En 2005 escribí una novela premonitoria, “Está Temblando”, que terminaba en la transmisión del mando de 2010, en el curso de la cual se producía un fuerte temblor. Y cinco años después exactamente eso sucedió, en medio del espanto del príncipe heredero de España y otros dignatarios extranjeros. En fin, todavía antes, en 1973, en mi programa radial diario de Agricultura yo reiteradamente anunciaba que al destructivo régimen de la UP lo sucedería otro que llamaba de “Reconstrucción  Nacional”. Y también entonces exactamente eso sucedió.

Pues bien, ahora en verdad os digo que este gobierno desarticulador del país va a terminar en medio del mayor de los desastres, si completa su período; o en un desastre menor ("acotado", como dicen ahora) si antes de consumar ese penoso desenlace, renuncia quien lo preside, después del 11 de marzo próximo. Lo único que tengo claro es que a este gobierno lamentable lo sucederá otro de signo opuesto, en relación al cual sólo pido encarecidamente que no sea presidido por Sebastián Piñera, que tiene mucho dinero, muy pocas ideas y ningún escrúpulo, y que ha sido el destructor de la derecha chilena y de las mejores iniciativas para el progreso del país. Su único mérito fue no encabezar una revolución de signo marxista-leninista como la que hoy está en curso, pero no cabe duda de que fue su precursor, tanto como Frei Montalva lo fue de la otra de 1970-73, de la cual apenas nos libramos en medio, por supuesto, del aplauso del mismo Frei Montalva.

Pues el discurso igualitarista de Piñera fue el principio del desastre. Me remito a mi blog del día miércoles 9 de septiembre, “La Penúltima Voltereta de Piñera” y al comentario televisivo de Teresa Marinovic en Bío Bío TV, que puede verse en http://tv.biobiochile.cl/notas/2015/09/11/el-prontuario-de-pinera.shtml. Ya ha logrado cerca de 30 mil visitas.

Pero con alarma advierto que Piñera ya está en plena campaña, sin importarle nada el cúmulo de facturas truchas de sus empresas que examina la fiscalía, pues parece inmune a las acusaciones que a otros destruyen. Y digo que está en campaña pues opiniones reconocidamente sobornables de la plaza ya le están haciendo claque y denigrando a sus previsibles contendores.

          Todo esto es de mucha actualidad, pues pienso que la renuncia de Bachelet en marzo es una perspectiva cierta, atendido a que ella carece de energía para hacer lo único que en este momento puede salvar a su gobierno y al país, que es poner marcha atrás en los cuatro Transantiagos que ha resuelto añadir al que ya figura en su hoja de logros: el tributario, el huelguístico, el antieducacional y el constitucional, encaminado, este último, esencialmente a restar respaldo al derecho de propiedad. Otros Transantiagos adicionales y parecidamente dañinos, pero sólo sectoriales, se originan en los planes para liquidar la atención privada de salud, la previsión privada y la agricultura, esta última a través de la estatización de los derechos de agua.

          No creo que Bachelet esté dispuesta a rectificar nada de eso. Al contrario, pienso que ese panorama la interpreta ideológicamente, en el sentido de aproximar el modelo chileno al de la RDA que ella declaró tanto haber admirado (al parecer, no se ha enterado, ni siquiera por la prensa, de la caída del Muro de Berlín).

          Si a estas alturas del próximo año nada de lo que vaticino ha sucedido, autorizo a quien lo desee hacer ver públicamente la incompetencia de mi sub o in consciente para adivinar el futuro; y lo autorizo asimismo para afirmar urbi et orbi que las tres oportunidades del pasado en que lo he hecho no han sido sino una mera y afortunada coincidencia.

45 comentarios:

  1. Dios lo escuche y nos libremos de esta peste, pero dudo mucho que renuncie.
    No nos va a hacer fácil la tarea.
    Esta enfermedad ya la tuvimos y sabemos como se cura.

    ResponderEliminar
  2. Don Hermógenes,

    Veo otro peligro camuflado desde la Asamblea Constituyente (además de debilitar el derecho de propiedad):

    ..están como gato hambriento mirando hacia la carnicería, y "esa carnicería" se llama "...AFP..."

    Si ella lo logra (como ya lo hizo Cristina al otro lado de Los Andes) de echar mano sólo a la mitad de los fondos de las AFP, TENDRÍA FINANCIADA LA FARRA hasta cumplir sus 4 años, y esa deuda la tendrían que pagar los próximos gobiernos...!

    Alguien (¿Margaret Thatcher?) había dicho que el socialismo dura hasta que se termina el dinero de los demás...!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ex Presidente Español: “Pinochet respetó mucho más los DD.HH. que Nicolás Maduro”.


    El ex Presidente socialista de España, Felipe González, rechazó la brutal condena contra el opositor Leopoldo López, por parte del gobierno dictatorial de Nicolás Maduro, en Venezuela.


    Acompañado por la esposa del preso político venezolano, Felipe González aseguró haber visitado las cárceles en Chile durante el Gobierno del Presidente Pinochet y haber visitado también las cárceles en Venezuela. Ello lo llevó a concluir que el General Augusto Pinochet respetó mucho mas los Derechos Humanos, que el gobernante Nicolás Maduro, en Venezuela.


    “Visité a dos condenados por la dictadura, que salieron después, en pleno estado de sitio en Chile. Pues el estado de sitio del Chile de Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que el paraíso de paz y prosperidad de Maduro”, opinó González.


    El político español afirmó que el Gobierno de Venezuela no ha dado garantías de que se vayan a celebrar las elecciones legislativas previstas para el próximo 6 de diciembre. Según él, Maduro teme el veredicto de las urnas, a diferencia de su antecesor, el fallecido Hugo Chávez.


    “Yo tenía todas las diferencias del mundo con Chávez, pero a Chávez nunca le dio miedo confrontarse electoralmente. El problema de Maduro es que está asustado de tener que dar la cara en unas elecciones limpias. Al otro no le daba miedo eso”, aseguró González.

    (Tomado de www.diariochile.cl )

    PODEMOS PREDECIR QUE DENTRO DE POCO TIEMPO NUESTRO PAIS Y EL MUNDO RECONOCERAN LA GRAN OBRA DEL GOBIERNO MILITAR Y SERAN REIVINDICADOS LOS QUE HOY SON VILMENTE PERSEGUIDOS POR EL DELITO DE HABER DEFENDIDO A NUESTRA PATRIA, NUESTRO PUEBLO Y NUESTRAS LIBERTADES....

    ResponderEliminar
  4. Corporación 11 de Septiembre

    ESTAMOS ORGULLOSOS DE NUESTRAS FFAA Y CARABINEROS....


    Los chilenos debemos estar orgullosos por el alto nivel de preparación y capacidad de nuestras Fuerzas Armadas y Carabineros, como quedó claramente demostrado en el desfile por las Glorias del Ejército efectuado en el Parque O'Higgins.


    Nuestro pueblo sabe que en situaciones de emergencia pueden contar con los hombres y mujeres de armas, a la vez que puede estar tranquilo de que llegado en momento sabrán defender la Patria de cualesquier ataque externo.


    Miles de hombre, mujeres y equipos desfilaron en la elipse del Parque O'Higgins, mientras otras unidades, como Infantería de Marina, helicópteros, servicios de sanidad, no intervinieron en la Parada y están listos para desplegarse en el Norte Chico.

    ResponderEliminar

  5. Felices Fiestas Patrias don Hermógenes y a todos los hombres de buena voluntad que desean rescatar lo que este país alguna vez tuvo no hace mucho tiempo atrás.

    En este momento, entre comerciales, viendo el último capítulo de Sábados Gigantes, programa que alguna vez vi de niño y que ahora lo hago por considerarlo un evento histórico, me puse a pensar sobre la trascendencia de Mario Kreutzberger no sólo en la televisión chilena y norteamericana, sino que en la vida misma de tres generaciones de chilenos, “ceteris páribus” su gran obra, la Teletón. Recuerdo los programas que iba a ver con mis hermanos en la casa de amigos del vecindario —en mi casa no había TV— cuando era un niño: Jim de la Selva, Tarzán, Batman, El Agente de CIPOL, Los Vengadores, El Pájaro Loco de Walter Lantz y Sábados Gigantes. Todos desaparecieron excepto el último.

    Diez presidentes y seis Papas han pasado durante su permanencia sin pausa en la televisión.

    A don Francisco lo vi en una sola oportunidad en un evento de una multinacional el 2011. En ese encuentro, el Gerente General de la compañía le preguntó, ante una audiencia de unas 1.500 personas, sobre cuáles eran las cualidades para el éxito. Me sorprendió su respuesta tan simple: la puntualidad.

    Llevando estas reflexiones a otros planos, me pregunté si existiría alguna persona en Chile con una trayectoria similar, de un sentido, más que de trabajo constante y obstinado, de un sentido de misión.

    ¿Mandatarios, tal vez? No. No en el sentido que intento encontrar. Los mandatarios dejan su obra de la que futuras generaciones podrán beneficiarse o sufrir, pero se van y son reemplazados en plazos breves. Una excepción, desde luego, es la Reina Isabel II de Inglaterra.

    ¿Acaso un deportista? Tampoco y sólo son recordados eternamente por la alegría que le dieron al país en un determinado momento.

    Alguien trascendental, que deje un legado, que tenga un sentido potente de misión, de influencia pasada, actual y futura, constante, tenaz, con periodicidad perfecta y que, al igual que don Francisco, haya estado permanentemente presente durante décadas.

    Sí, hay otro. En el maravilloso mundo de la música clásica: Claudio Arrau, por muchos críticos considerado, en ocasiones, el mejor pianista del mundo y el mejor intérprete de la obra de Beethoven.

    ¿Y nadie más?

    Aparte de uno sólo más, no hay nadie más.

    Y ese único más es el dueño de este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Douglas por subirme al podio. Saludos.

      Eliminar
    2. JajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    3. Un dinosaurio agradeciéndole a un don nadie la coronacion como un pobre wn en el panteón de fantasmas del forrest gump criollo
      Patético!

      Pd.Cláudio Arrau NO ES FACHO.....debistes poner a la Paty maldonado para estos fines...

      Eliminar
    4. hernan viveros,
      Tus destemplados y venenosos ataques verbales no son más que eso...
      ..destemplados y venenosos ataques verbales... !
      es porque.. la envidia te corroe..!

      Eliminar
  6. Don Francisco, el primer chileno globalizado, un visionario.

    Más de 5 décadas de talento, entretenimiento, sonrisas. reencuentros e inigualables momentos.


    Familia Obama y Hillary Clinton saludaron a Don Francisco
    Los mensajes del Presidente de EE.UU. y la candidata a la Casa Blanca se suman a los que han realizado importantes figuras de la música y el espectáculo de distintos países.

    ¡Hasta Siempre, "Sábado Gigante"!

    Cordiales saludos a DON FRANCISCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer chileno globalizado es perrochet.....conocido mundialmente como el tirano cleptocrato por antonomasia......

      Eliminar
    2. 16 años antes de que cayera el muro de Berlín,

      ..un pequeño país casi al final del mundo dió una gran sorpresa al mundo entero...!

      ..demostró que el comunismo ES DERROTABLE...!

      ..y algunos Trolles básicos y agitadores a sueldo , en el contexto de una burda campaña panfletaria, tratan sin éxito de demonizar al patriótico Gobierno Militar chileno, y a su lider, el general Pinochet...!

      Eliminar
    3. ..y lo que no perdonan al patriótico Gobierno Militar Chileno, es que haya sido exitoso, y que haya hecho un programado retorno a la democracia, entregando un país próspero... eso es lo que molesta a los zurdocarroñeros..!

      Eliminar
    4. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE...

      ¡¡Date una vuelta por Punta Peuco para que veas lo "EXITOSOS" que lucen los VULGARES ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN AHÍ!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Virgilín
      Tu estulticia y tu estolidez te delatan...!

      Eliminar
  7. Concuerdo con Clinic y ademas nunca se supo si era de izquierda o derecha ni se la jugo por por el SI o el NO y nunca hemos sabido que piensa sobre ese tema...Dificil en este pais pasar 50 años frente al publico y ser neutral

    ResponderEliminar
  8. Hermo cometes grave error de observacion....

    Que bachelet tenga el 20% de aprobacion y su gobierno un 18% no significa que el 80% de quienen la desprueban sean ahora de derecha y vayan a votar x piñera

    Ella saco el 60% de los votos y ese 60% sigue siendo de centro izquierda....desaprueban de ella y su gobierno no de los ideales de centro izquierda como votante....Obvio algunos cambiaran de lado pero son casi nada...

    Presidente de la derecha en proximo Gobierno? Si la derecha no existe Hermo.....

    Piñera? el anti Piñera es Lagos....

    maluenda tu analisis....tu fanatisla derecha ha ganado adeptos....te hace pensar que la derecha gano adeptos....

    Lee Bien Hermo.....ponte anteojos...

    bajo el 20% de la bachelet. el 18% de aprobacion de su Gobierno y el 16 % de aprobacion de la NM debajo de todo eso esta la derecha...abajo...con los colistas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko. Gobernar por ideales, sin considerar la realidad conduce al rechazo y a la frustración. Pasa ahora y pasó con Allende.

      Estar en contra (80%) significa traición al gobierno elegido por el pueblo. Por lo tanto son todos fachos, que debieran sercastigados por sediciosos.

      Que divertido mirar desde el palco, como se hace realidad la "campaña del terror " de la derecha. Ahora no están Nixon ni la CIA para culparlos de todo.

      Eso

      Eliminar
  9. Don Hermogenes, espero que le "achunte", aunque no veo mas alternativa (no es la mia, claro) que Pinera porque la UDI no la tiene en serio ni le intersa tenerla y RN vive de lo que le entrega el hombre de la sonrisa facil.

    ResponderEliminar
  10. Estimado Sr. Perez de Arce,en Emol del 13 de Marzo del 2012 aparece la noticia del importante galardón que tuvo la exhibición del video” Pinochet”, en Miami, y las favorables criticas que a tenido . Lo volvimos a ver en la reciente celebración del 11 de Septiembre organizada por la Corporación que lleva ese nombre, y se confirma lo que es unánime, es un verdadero documento histórico, que da cuenta fiel de lo que fue este memorable y enriquecedor episodio en nuestro país . El Pronunciamiento Militar. Vamos de a poco, la historia se va encargando casi sola de validarse. Más temprano que tarde, se abrirán las verdaderas alamedas del reconocimiento al segundo Libertador de Chile, y a los hombres de armas y civiles que lo apoyaron, y lo ayudaron a convertir a nuestra Patria en la “Joya más preciada de la Corona Americana” y a transformarla en ”una Gran Nación” .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dio asco tu comentario racista y xenofobo en emol.... se nota la calaña de ser que eres....bueno, eres un europeo de segunda mano...que bueno se puede esperar de ti

      Eliminar
  11. Luis,
    ............
    "...se abrirán las verdaderas alamedas del reconocimiento al Segundo Libertador de Chile..."
    ..............

    Y será un día memorable cuando, al igual que ya ocurrió con Lenin y Stalin, ruede por el piso la estatua del beodo...!

    ..y en ese lugar sea colocada la estatua de quien realmente se merece de estar ahí...!

    ResponderEliminar
  12. Lamento no compartir el optimismo. Que la gente no apoye al gobierno, no implica necesariamente que haya dejado de creer que es bienestar se obtiene por decreto. La gente ya está cebada y su mayor reproche es que el paraíso prometido desapareció delante de sus propias narices, según creen, por culpa de la incompetencia del gobierno. En otras palabras, el problema no está el modelo al estilo RDA, sino en las limitaciones dequienes lo implementan.
    Esto lo ilustra perfectamente el discurso de "la derecha" que enarbola las mismas consignas de la izquierda como la manoseada "desigualdad". La "derecha" no cuestiona el socialismo, sino que afirman que ellos saben administrarlo mejor.

    ResponderEliminar
  13. Vicente,
    Tu como ideólogo de derecha tienes un gran desafío ... y es desarrollar y fundamentar justamente el aspecto que habías mencionado: cuestionar el socialismo..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que don Hermógenes con su columna ha hecho importantes aportes en ese sentido..

      Eliminar
  14. Es impresionante la forma con que el gobierno sigue jugando con todos los chilenos.
    Hay situaciones que pretenden hacer desaparecer de la faz de la tierra, por ejemplo, ese VALE VISTA POR MIL QUINIENTOS MILLONES... ¿ qué pasóóó....?

    ..y el disco duro del computador que usaba EL SEBA en La Moneda... que habría sido borrado "por protocolo" (Marcelo Diaz = mentiroso)

    ..y cuyos datos habrían sido irrecuperables...!!!

    ..y que posteriormente FUERON RECUPERADOS...!

    ..y de los cuales unos 400 atchivos contenían la palabra "CAVAL" ... ¿........?

    ...los días pasan... y ... y ... y .... ¿ qué pasó....?

    La retroexcavadora gramsciana ¿ tapó todo bajo toneladas de tierra...?

    ¿ si ..?

    ¿ no .. ?

    ¿ qué pasó ... ?

    ResponderEliminar
  15. Junto con saludarle, espero que haya tenido unas buenas fiestas patrias en compañìa de sus seres queridos.

    Respecto a la columna, el remezón se llamó "CAVAL" y "SQM". y cada involucrado solo ha sumado más energìa al remezón.

    Yo dije hace mucho tiempo, (incluso acá) que la nueva alcantarilla tropezaría para caer en su propia tumba. los zurdocarroñas se rieron y dijeron que era solo un "wishful thinking"... y al final ocurrió. Les pasó por giles, por creer tener la sarten por el mango.

    ResponderEliminar
  16. samuelle nadie discute que aqui no se han hecho las cosas bien. hay temas que hay que hacer como reformas pero hay que hacerlas bien y no se ha hecho. Pero eso no quiere decir que no haya que hacerlas.
    hay que partir x elegir buenos parlamentarios de izquierda y derecha que al menos sean de las regiones que representan y que sean ademas inteligentes. Hoy tenemos puros tontorrones. Imaginate Pizarro en pareis viendo el mundial de rugby y viajo dia despues del terremoto. Y vuelve el prox lunes. Y representa la zona afectada.
    Ademas de ser presidente de partido politico, ademas de ladron es tonto. y es una muestra de nuestro parlamento. Ahi esta la clave. cambiando al parlamento, sacando a los corruptos y haciendo buenas leyes el pais se arregla rapido.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nivel de la gente en regiones es muy malo. No es mirar en menos, es lo que veo con unos años en Iquique.

      Eliminar
    2. Y donde la gente tiene "nivel"????
      En las condes, providencia,lo barnechea, vitacura???

      Eliminar
    3. Seguramente en Punta Peuco...¡¡LOS ASESINOS TIENEN "NIVEL"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Los Trolles tienen un nivel muy bajo...
      ...en su submundo... algunos lo llaman el hades...

      Eliminar
  17. Y que pasaría con el comentario de Teresa Marinović?
    Desapareció de la biobio

    ResponderEliminar
  18. Bien Franzisco , lo que tu describes es lo que hizo el Gobierno Militar, hacer las cosas bien, además de librarnos de una dictadura comunista.

    ResponderEliminar
  19. cada día que pasa, cada día que lloran como putas después de un gangbang, cada día que Chile es mejor gracias a que siguen presos los indignos genocidas, es un día ganado para Chile, y sus pataletas de viejas fachas nos dan mucha risa y felicidad. Espero que se sigan pudriendo en la cárcel como merecen. Yo mientras disfruto el espectáculo de las viejas lloronas como los que le hacen fellatio al delirante calumnista que vive en el mundo de bilz y pap.


    Por cierto, el asesino indigno de Guillermo González Betancourt quería salir... Respuesta: NOOOOOPE!

    ResponderEliminar
  20. TUS HEROES HERMO- HUELEN A PESCADO PODRIDO (El MOSTRADOR HOY)El corvo con que los degollaron pesaba 410 gramos y medía 19 centímetros de largo por 3,6 centímetros de ancho. Era de Miguel Estay Reyno, el “Fanta”. Se lo había regalado uno de los torturadores más temidos de la dictadura, Roberto Fuentes Morrison, el “Wally”, el año anterior. Ese 30 de marzo de 1985 en Quilicura, el primero en usar el arma fue el sargento segundo José Fuentes, quien tomó por atrás la cabeza de Manuel Guerrero y le hundió el cuchillo en el cuello. El corvo pasó luego a manos del cabo Alejandro Sáez Mardones, quien repitió el procedimiento con Santiago Nattino. Luego el cabo Claudio Salazar agarró el arma y le hizo un profundo corte en el vientre a José Manuel Parada, quien cayó adolorido al piso segundos antes de que otro agente tomara nuevamente el arma y lo degollara también.

    José Manuel Parada, Santiago Nattino y Manuel Guerrero
    José Manuel Parada, Santiago Nattino y Manuel Guerrero

    Quien comandó el degollamiento de los tres profesionales comunistas, una de las operaciones más sangrientas y estremecedoras de la dictadura, fue el entonces coronel Guillermo González Betancourt, jefe operativo del Departamento de Asuntos Internos y Externos de la Dicomcar, la Dirección de Comunicación de Carabineros. Este lunes 21, los cinco ministros de la Segunda Sala de la Corte Suprema –integrada por Carlos Künsemüller, Haroldo Brito, Lamberto Cisternas y los abogados integrantes Jean Pierre Matus y Jaime Rodríguez- rechazaron de forma unánime el recurso de amparo con el cual González Betancourt buscaba acceder a la libertad condicional y revertir la decisión en contrario de la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago

    ResponderEliminar
  21. El testimonio es del propio Fanta!!! Cantan como canarios frente a los jueces....aqui no es jueces de izquierda...es que se acusan unos a otros entre ellos y cantan buscando reducción de pena!!!son testimonio de participantes directos....asi que es verdad.

    La verdad siempre se sabe y tarde o temprano por donde pecas pagas dicen....

    ResponderEliminar
  22. Se va, se va la chancha, se va con el temporal.
    Les quedó claro hocicacas de izquierda asesina de países subdesarrollados.
    Maracaibos marxistas asesinos de inocentes y emprendedores, con un odio paria a los uniformados.
    Que vuelva el GM.

    ResponderEliminar
  23. Los referentes de izquierda en éste blog, huelen a la pescada que los expulso por indigestión.

    ResponderEliminar
  24. Si Franzisco, tu lo dijiste, el 73 pecaron y pagaron, supongo que esta bien ? O no ?

    ResponderEliminar
  25. (Ayuda Memoria).

    No olvidar que parte de lo que si hicieron y siguen pretendiendo hacer….""LOS TRAIDORES COMUNISTAS-SOCIALISTAS,….con la complicidad de las hienas comunistoidas locales como los,….. "Hernanesgilesvirgiloides&similares" fueron y son….los:

    "La DGI cubana, la KGB soviética y la izquierda europea
    En los capítulos anteriores se habló diversas veces de la presencia en Chile de hombres y material que provenían desde Cuba2. Se vio incluso cómo en muchos episodios que sacudieron a la opinión pública chilena (caso Letelier, atentado a Pinochet, terrorismo difuso) estaba presente el sello cubano.
    Y no sólo esto. Ya antes de que Allende subiera al poder, como reveló el historiador inglés Ian Greig basándose en docu- mentos del Intelligence Service, las infiltraciones cubanas eran notables. Desde 1961, refiere Greig, la ayuda financiera cubana le había permitido al Partido Comunista chileno conquistar diez mil nuevos adherentes con una campaña de ocupación ilegal de terrenos.
    3-Con Allende en el poder, dichos casos se intensificaron y se beneficiaron del apoyo oficioso que les daba el Gobierno. Con frecuencia las acciones se realizaban a través de instituciones de fachada, como el Instituto Cultural Chileno-Cubano, que no era
    Científico, escritor, editor y estadista americano (1706-1790). De su Poor Ri- chard’s Almanac.
    2 Referente al abastecimiento de armas cubanas a los terroristas que respal- daban a Allende. Cfr. el libro Ojo: no tropieces en la misma piedra, de Miguel de Nantes, p. 31 (ed. Impresos Universitaria, Santiago, 1999) y el Libro Blanco del cambio de Gobierno en Chile, 11 de septiembre de 1973.
    3 Cfr. Ian Greig, The Assault on the West (ed. Foreign Affairs Publishing Copy- graph, Petersham, 1968), con comentario de sir Alec Douglas-Home, p. 167 y 207. Cfr., otro tanto, La Iglesia del Silencio en Chile, de la Sociedad Chilena de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad, Santiago, 1976, p. 214 y sig.
    297
    ---------------------------------------
    otra cosa que un punto de conexión entre el Partido Comunista chileno y la embajada cubana en Santiago. Además de las ayu- das financieras, cada sábado llegaban al aeropuerto de Puda- huel, desde Cuba, de tres a cuatro aviones sin ningún tipo de numeración, cuyo cargamento era transferido a camiones que no pasaban por los controles aduaneros. La embajada cubana, que en 1972 alcanzó a tener más de 1.500 empleados, era considera- da en los círculos de la diplomacia internacional una de las más activas y populosas sedes diplomáticas del mundo.
    Esa muchedumbre tenía una razón de ser. El tercer per- sonaje en la jerarquía de la embajada era Juan Carreto Ibáñez, que pertenecía a los servicios secretos cubanos y realizaba al interior de la sede diplomática una compleja actividad de adies- tramiento de la guerrilla, para preparar lo que, según el deseo de Fidel Castro y de Salvador Allende, debía transformarse en “un ejército de al menos 20 mil combatientes por el socialismo”.

    En todo grupo quedan saldos, escoria, que por lo insignificante es dejada suelta, a merced del viento…..

    ResponderEliminar