miércoles, 9 de septiembre de 2015

La Penúltima Voltereta de Piñera


          En otro giro espectacular, Sebastián Piñera, medrando una vez más del talento ajeno (en este caso del de Churchill con su famosa frase acerca de los pilotos británicos, “nunca tantos debieron tanto a tan pocos”, que ni siquiera era original de él sino extraída de la épica griega), refiriéndose al actual gobierno ha dicho que “nunca tan pocos han causado tanto daño a tanta gente y en tan poco tiempo”.

          Un plagio tan lapidario como injusto, siendo su artífice un destacado responsable intelectual del triunfo y programa de la Nueva Mayoría. Pues en favor de ella él mismo sentó y validó las bases doctrinarias que inspiran el presente proceso revolucionario igualitarista, al decir en su discurso en el aniversario del diario “La Segunda”, el 27 de julio de 2011, que el país no estaba “teniendo un crecimiento que nos haga felices”, que “las desigualdades que vivimos en Chile son excesivas, y yo siento que son inmorales, porque están atentando contra lo que es la esencia de una sociedad, que es su cohesión y su armonía interna”; que “los chilenos están pidiendo una sociedad más… igualitaria”; que “aquellos que tienen una posición de poder… hoy día tienen que entender la lección: eso se acabó”.

          ¿Qué otra cosa podía emanar de su propia prédica, entonces, sino un régimen igualitarista y revolucionario como el actual, que ha trastocado las bases del crecimiento al destruir la economía libre mediante una redistribución tributaria forzada, una educación estatalmente dirigida y contraria a la libertad de enseñanza y una legislación laboral consagratoria de un monopolio sindical en manos del comunismo, y sin siquiera mencionar la reforma constitucional que será la culminación del úkase piñeriano: “eso se acabó”?

          Todo esto tenía una lógica desde un principio, pues el que sería ministro del Interior de Piñera, Rodrigo Hinzpeter, confesó paladinamente a “Qué Pasa” en enero de 2010 que la base del triunfo de Sebastián había estado en “abrazar las banderas de la Concertación”, cosa que efectivamente hizo en su gobierno, aumentando los impuestos y en particular el de mayor preferencia de los comunistas, el royalty a la minería; creando ministerios, superintendencias y controles, y luego persiguiendo “el lucro” en la educación superior, lo que destruyó la inversión privada en ella. Todo eso hizo de su régimen lo que realmente fue: un V Gobierno de la Concertación. No debió ser una sorpresa, porque frente al movimiento revolucionario de la extrema izquierda estudiantil (que buscaba derrocarlo a él) el mismo Piñera había dicho que era “grande, noble, hermoso”.

          Por si todo eso no hubiera sido suficiente para garantizar el triunfo en 2013 de los enemigos de la sociedad libre, Sebastián criminalizó a los adversarios de éstos, RN y la UDI, ¡que lo habían llevado al poder! al tacharlos de “cómplices pasivos” del Gobierno Militar, al cual, en un arranque aylwiniano, sacrificó en la plaza pública, urbi et orbi, en el 40° aniversario del 11, no sin antes haber escenificado, con la complicidad visible del Partido Comunista, el traslado de los principales Presos Políticos Uniformados desde un penal digno, Cordillera, a otro a punto de estar hacinado, Punta Peuco. Esta voltereta piñeriana causó el suicidio de un respetado general inocente, pero condenado. Y se la dio más que traicionando, por supuesto, la promesa electoral hecha a los militares de acelerar sus juicios y velar por que se aplicara la prescripción. Conseguidos los respectivos votos en 2009, hizo todo lo contrario a partir de 2010 y desde su Ministerio del Interior y su respectiva Oficina de DD. HH. triplicó el número de querellas ilegales e inconstitucionales contrarias a la amnistía, la prescripción, la cosa juzgada, la irretroactividad de la ley penal, la presunción de inocencia y el debido proceso.

Piñera ha sido, de hecho, el mayor “cómplice activo” en la violación  sistemática del estado de derecho que importa el prevaricato generalizado contra los militares.

          Ahora, en esta enésima voltereta digna de su trayectoria, Piñera se traslada al bando que denuncia y condena los efectos del igualitarismo liberticida. Deja atrás la doctrina que él sentó en su discurso-programa de homenaje a “La Segunda” y cierra filas con Axel Kaiser y su libro-denuncia “La Tiranía de la Igualdad”, que, como algún partidario de Piñera ha escrito, debería ser de lectura obligatoria en las escuelas. Ahora se infiltra en las filas de los defensores de la libertad como si nunca hubiera pronunciado las palabras “los chilenos estamos pidiendo una sociedad más igualitaria” y “las desigualdades que vivimos en Chile son excesivas y yo siento que son inmorales”.

          Y se comporta, además, como un malagradecido de sus adversarios de hoy, a quienes debe al menos la mitad del éxito que se atribuye en la creación de empleo bajo su gobierno, pues fue al impulso del inédito 16,5% de aumento en el gasto público que le legó Andrés Velasco en 2010 que se pudo crear casi medio millón de empleos, la mitad del total de su mandato, y una cifra de alto crecimiento en ese año y 2011, que disminuyó persistentemente en el resto de su administración, no obstante haber sido bendecida por la fortuna con un precio del cobre que sobrepasó en algún momento los 4 dólares por libra.

          Las volteretas, en un país de lealtades débiles y ética acomodaticia, como lo es Chile, son rentables. Así lo ha reconocido un leído columnista de “El Mercurio” al observar que el juego de piernas de Piñera y sus picardías no dañan su imagen, tanto que mientras los millones que Fulvio Rossi aparece pidiendo y recibiendo en SQM amenazan con sepultar su carrera, los que aparece pidiendo y recibiendo Piñera no hacen sino impulsar más su precandidatura, que no aparece ni siquiera rozada por la impresentable redestinación de los dineros recibidos para su campaña al pago de bonos a ejecutivos (y por tanto a sus fines de lucro personal) de la entonces empresa suya, Chilevisión, en la cual se gestaron, dicho sea de paso, las más efectivas diatribas televisivas condenatorias (mediante falsedades flagrantes) del Gobierno Militar, como “La Memoria Prohibida” y “Ecos del Desierto”.

          Ya Piñera en los inicios de su exitosa carrera política había transitado del triunfante “No” de 1988, a colaborar con el candidato presidencial del “Sí” en 1989, no sin antes haber impulsado la pre-candidatura de Frei Ruiz-Tagle dentro de la DC, derrotada por la astucia del inicialmente declarado “no-candidato” Patricio Aylwin, que no obstante tal condición de abstinencia se quedó en último término con el premio mayor.

          Así, de inspirador del sueño revolucionario igualitarista, Piñera se convierte hoy en su principal crítico y dice que el mismo ha causado “tanto daño a tanta gente y en tan poco tiempo”. Con esta penúltima voltereta (porque siempre habrá otra más) quiere hacer olvidar a este pueblo desmemoriado, malagradecido y siempre dispuesto a “darse vuelta la chaqueta”, que uno de los principales responsables, sino el principal, de todo lo que sucede al país hoy es precisamente él. Y parece que lo va a lograr.

66 comentarios:

  1. Esta columna dice tantas verdades que la histeria injuriadora de parte las mascotas zurdas del blog va a sonar como uñas rascando un pizarrón. Pero eso sólo sinifica que les va a doler más a ellos. Son la representación perfecta de los asalariados que sostienen a la "Alianza Público-Privada" de esa "Izquierda y Derecha que unidas jamás serán vencidas".

    Gracias Don Hermógenes. Que el Todopoderoso le conceda muchos años de lucidez y salud.

    ResponderEliminar
  2. ¡PATÁN PIÑERA en el país de los ciegos el tuerto es rey!
    saludos cordiales en Fiestas Patrias valiente don Quijote Hermágenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entre lagos y piñera....tendras que votar por quien cierre punta peuco y los mande cascando a colina 1; donde estan los delincuentes sin perdon de la sociedad

      Eliminar
    2. esos son tus candidatos no los mío, putas que eres "viveros", ladrón y cara de raja típico de los delincuentes como vo weón comunista de mierda y mentiroso, por huevones como vó se armó y se puede armar denuevo la cagá ustedes os ateos y comunistas no tienen arreglo son palos torcidos y hay que quemarlos no queda otra, lamentablemente mi general dejó muchos huevones vivos como vo delincuente mierda y maraco, de seguro que no tienes ni familia ni perro que te ladre; pero que bueno que estés aquí para que la gente se de cuenta de la calaña que son ustedes los defensores DDHH truchos y mentirosos. Hoy se vive lo mismo del pasado lamentablemente igualito al tiempo de la UP. espera que se les pase la borrachera del 18 ahí te quiero ver, cuando la gente huevona despierte y se de cuenta que no tiene niuno y que todo lo que les ofrecío la corrupta concertación de mierda no existe y ahí como es de los cobardes zurdocarroñeros van a salir apretando cueva, porque la gente los va a sacar a patá en la raja, te quedó claro terrorista CTM.

      Eliminar
    3. jajajaja para que escribes tu ira tonto wn???
      ....
      solo te diré una cosa.... la gente, el chileno comun, NO QUIERE UN PERROCHET....pero eso no quita que tu puedas, hasta que se promulgue la ley de memoria historica, chuparfusiles...!

      Eliminar
  3. Hermo si hablamos de Plagio tu "dispararse en el pie" que te adjudicas como propia es una copia de " shoot oneself on the foot" . Asi que mentistes. No lo inventastes. Igual a Piñera lo robastes. Esta hasta en el diccionario.

    Con eso claro, como crestas cree se hizo de $2800 Millones de dolares si no es siendo camaleon cuando le conviene? No fue el elegido por el dictador para ser el Jefe de campaña de SU candidato Buchi?
    Cortala con Piñera, pues tiene las tres cosas que tu no tendras jamas:
    1. Fue Senador, y Presidente de la Republica
    2. Tiene $2.800 millones de dolares
    3. Y no se vendio ni a Agustin Edwards o Ricardo Claro (que sepamos) cosa que si tu hicistes.

    Ahora, nunca votare x el pues se quedo callado mientras traidores a la Patria mataban a otros chilenos con las manos amarradas a la espalda.....


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko:

      ¡AYUDA MEMORIA!

      LA TRAGEDIA DEL QUIEBRE DESDE ADENTRO DE LA DEMOCRACIA CHILENA


      1) En Noviembre de 1967, Salvador Allende y el Partido Socialista aprobaron, por unanimidad, en su Congreso de Chillán una verdadera "Declaración de Guerra a la Democracia" chilena.

      2) En esa declaración se afirmó: "La violencia revolucionaria es legítima... es la única vía para la toma poder... sólo destruyendo el aparato democrático-militar del Estado puede consolidarse la revolución socialista... las formas pacíficas o legales de lucha no conducen al poder... el proceso político nos lleva a la lucha armada".

      3) En Septiembre de 1970, Allende, socialista marxista, sacó 36,2% de la votación y el candidato derecha 34,9%. En Noviembre, el Congreso, que podía escoger entre ambos (no había 2a vuelta), lo eligió Presidente.

      4) En Julio de 1973, el entonces Pdte. del Senado, y ex Pdte. de la República, Eduardo Frei Montalva, y ante la grave crisis tras 900 días de gobierno de ese Partido Socialista unido al Partido Comunista, le manifestó a importantes empresarios: "Este problema sólo se arregla con fusiles", según revela el Acta Rivera.

      5) El 22 de Agosto de 1973, la Cámara de Diputados, brazo del Congreso que lo había elegido, pidió la remoción de Allende de la Presidencia en un histórico Acuerdo. Es elocuente que el Acuerdo fuera votado a favor por todos los diputados de la Democracia Cristiana (incluido B. Leighton).

      6) En este Acuerdo, la Cámara acusó al gob. Allende de 20 violaciones a la Constitución y las leyes: amparar grupos armados, torturar, detener ilegalmente, amordazar prensa, manipular educación, limitar salida país, confiscar propiedad privada, formar org. sediciosas, violar atribuciones del Poder Judicial, Congreso y Contraloría. Todo ello para "conquistar el poder total... y lograr de ese modo la instauración de un sistema totalitario".

      Eliminar
    2. 7) Para comprender esta situación, la premisa clave es ésta: Quien desde el poder viola la Constitución de un país es quien le da un "golpe" al sistema democrático y deviene "tirano".

      8) Caso más famoso de la Historia: Hitler con la llamada "ley habilitante" del 23 de Marzo de 1933. Elegido democráticamente, deviene tirano.

      9) Las buenas Constituciones (p.ej. EE.UU.) contemplan normas razonables para remover por votación al Presidente que intenta convertirse en tirano. Lamentablemente, aquella vigente el 73 en Chile (de 1925) hacía casi imposible remover a un violador de la Constitución y la ley.

      10) En estos casos, los demócratas enfrentan una encrucijada terrible: rendirse ante el violador de la Constitución (caso de Alemania en Marzo 1933) y sufrir las consecuencias, o buscar la fórmula más democrática posible, aunque imperfecta, para impedir camino a la tiranía. Chile siguió este segundo camino y encontró esa fórmula en el Acuerdo de la Cámara de Diputados.

      11) Entonces quienes de verdad removieron a Allende fueron los 81 diputados chilenos (63,3% de la Cámara) que votaron a favor del Acuerdo del 22.8.73.

      12) El historiador Richard Pipes (ex Decano de Historia de la U. de Harvard) estudió el tema a fondo y concluyó que, cuando el 11.9.73 las Fuerzas Armadas removieron a Allende, sólo "obedecieron" el Acuerdo del 22.8.73. (Libro "Comunismo. Una historia").

      13) A los 4 días de esa remoción, la revista The Economist (15.9.73) editorializó: "La muerte transitoria de la democracia en Chile será lamentable, pero la responsabilidad directa pertenece claramente al Dr. Allende y...seguidores que constantemente atropellaron la Constitución...el gobierno de Allende violó la letra y el espíritu de la Constitución...Las Fuerzas Armadas tuvieron que intervenir porque fallaron los medios constitucionales para frenar a un gob. que se comportaba de modo inconstitucional...La muerte transitoria de la democracia en Chile será deplorable, pero no debe ser olvidado quien lo hizo inevitable".

      14) A las 4 semanas de esa remoción, Patricio Aylwin, Pdte. de la Democracia Cristiana y futuro Pdte. de Chile, afirmó públicamente: "El gobierno de Allende se aprestaba a consumar un autogolpe para instaurar por la fuerza una dictadura comunista. Las Fuerzas Armadas no hicieron sino adelantarse a ese riesgo inminente". Aquí está el video que jamás se ha mostrado en TV en Chile/Mundo: la reveladora entrevista de TVE a Aylwin a días de la remoción de Allende.

      15) A los 2 meses de esa remoción, el ex Pdte. de la República Eduardo Frei la defendió con extraordinaria fuerza y lucidez en esta extensa carta a Mariano Rumor, Pdte. de la Democracia Cristiana Internacional.

      Eliminar
    3. Franzizko,

      Te lo han explicado tantas veces...!!!

      ¿ qué pasa con tu comprensión de lectura..?

      ¿ o cuando eras pequeño te daban la mamadera con vino...?

      ¿ Ahhh...?

      Eliminar
    4. jaja zurdos defendiendo a piñera. llevar la contra es mas fuerte

      Eliminar
    5. De todas maneras, estás OBLIGADO a votar por Piñera si va como candidato la próxima vez, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. don virgilio.... pero estos son tan antipueblo que quizas voten por lagos.... nada se sabe de estos 50 votos de la "familia militarsh"

      Eliminar
  4. Dice"sino" el principal.
    Debe decir "si no" el principal.

    ResponderEliminar
  5. Si esta es la penultima voltereta ? cual sera la ultima digo yo?
    Espero que Don Hermogenes nos aclare el futuro..!!!

    Y Franzisko, estas sudando hediondo, se huele a kilometros tu ahora inquisidora , y a sueldo , amonestacion contra don Hermogenes, y con matices de comunista envidioso ademas ?

    AAhhh Franzisko para que no lo escriba y diga mal , el termino en ingles se escribe " Shoot oneself "IN" the foot" , y por si las "flies" ,no lo busque en google. ok



    ResponderEliminar
  6. " CHILE SE MERECE SABER LA VERDAD SOBRE NUESTROS PRESOS POLÍTICOS MILITARES"

    "Chile merece saber la verdad sobre nuestros presos políticos militares", se titula la inserción de prensa que el diario La Tercera publica en su edición de hoy 8 de septiembre de 2015, página 27.

    La Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro (Asofarag); el Círculo de Coroneles de la Fuerza Aérea (r) y la Cruzada por la Reconcialiación Nacional Mesa 11 de septiembre, firman dicha inserción, destinada a que la comunidad nacional entienda la situación en la cual se encuentran los soldados de la Patria, y la cual resumen en diez puntos.

    1.- Trato injusto y desigual ante la ley en los procesos judiciales que afectan a las Fuerzas Armadas y de Orden.

    2.- Sociedad chilena víctima del engaño causado por la excesiva propaganda marxista en todos los medios de comunicación, y las declaraciones de sus personeros.

    3.- Se ha infringido la Constitución y la ley al condenar por delitos inexistentes al momento de los hechos.

    4.- Se trasgrede el debido proceso cuando se siguen juicios a personas octogenarias, enfermas, por posibles hechos ocurridos hace 30 o 40 años atrás en que la prueba pierde certeza y validez.

    5.- Los delitos por los cuales se procesa no existen o constituyen simples "ficciones jurídicas" como reconoció uno de sus jueces en un reciente programa de televisión; en donde cuyo punto de vista del "secuestro permanente" no encuentra sustento alguno en el tiempo.

    6.- Los casos de lesa humanidad a que se refieren los jueces son aplicables solo a contar del año 2009 en adelante. No retroactivamente.

    7.- Se desconoce el precepto de cosa juzgada.

    8.- Se desconoce la prescripción.

    9.- Se desconoce la Ley de Amnistía ... pero estos conceptos sin embargo, son perfectamente aplicados para terroristas de izquierda. Quién entiende esto ...??

    10.- El odio desmesurado y la venganza marxista impiden claramente la reconciliación hacia los militares y policías procesados, quienes solo acudieron al clamor ciudadano para salvar nuestra patria del caos imperante, el desorden y el hambre impuesto por la Unidad Popular y sus satélites externos.

    Por último vemos con tristeza como la mayoría que otrora vitoreaba a nuestros soldados salvadores, hoy contemplan cómodamente como un Poder del Estado los extermina a vista y paciencia de todo un pueblo que fue forjado desde su independencia, por sus Militares, Marinos, Aviadores y Carabineros de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHILE SE MERECE SABER LA VERDAD...!!!

      Noble campaña, loable esfuerzo para contrarrestar tanta mentira que emana de tantos medios de prensa...!!!

      Eliminar
  7. Soy PINOCHETISTA, Y SIN NINGÚN COMPLEJO...

    Me da lo mismo lo que digan los medios de comunicación, lo que digan los políticos de izquierda, y también los políticos desmarcados de derecha.. el sólo hecho de que en mi País, unos irresponsable sobre-ideologizados -que hoy son héroes según la prensa- quisieran instalar un régimen político similar al de Cuba, a Venezuela, o a Corea del Norte, justifica todo el Gobierno de las FF.AA.,

    Hoy, 40 años después, puedo ver como el Partido Comunista, en plena democracia tiene de rodillas a un Gobierno electo... me imagino, lo que podrían haber logrado en los 70.... (Con armas, paros, tomas, convocando al desorden, a la lucha de clases, paralizando el país)

    Gracias, Don Augusto, por entregarnos un País en Democracia, y por construir un mejor país para las nuevas Generaciones... Hoy Chile, es lo que es, gracias a tu Gobierno, aunque les duela hasta lo mas Profundo...

    Me declaro orgullosamente Pinochetista, por este medio, frente a mi familia, a mis amigos, conocidos, en mi País y en el extranjero..
    y me importa una raja, lo que digan o piensen las personas de Izquierda, sobre el Gobierno de Pinochet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si ya todos sabíamos que fuiste, eres y serás UN VULGAR PARTIDARIO DE LA DICTADURA DE PERROCHET, clown pinochetero BURRO E IGNORANTE...¿para qué "confiesas" lo evidente?

      Lo único que te faltó agregar, eso sí, es que eres un GEÓGRAFO MEDIOCRE, BOMBERITO CAGÓN Y UN FRESCO DE RAJA QUE NUNCA PAGA SUS CUENTAS EN LAS MULTITIENDAS, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Te faltaron ja ja, Virusgilioide vende patria...!!! No tienes más argumentos??
      Trabajas igual que la Stasi, KGB, tus argumentos son chantajear..?? Debes tener carpetas de todos?? Con datos para denostar y chantajear..??
      Los militares son y serán siempre los protectores de la patria..!!! De enemigos extranjeros por supuesto, y cuando sea necesario de enemigos internos de la patria...!!
      Y que tal vamos con la dictadura de La monigote Bachelet...??? O esa no es tu área.??? Te tienen pa puro tipear ja ja jas...? Y repetir y repetir lo mismo y puro copiar y pegar...?? Estas son eternas características de los chantajistas cómo tu..!!
      Das lastima al final, ya que si tienes que argumentar respondiendo con las mismas técnicas de represión, denostacion , indican un bajo intelecto.
      Un gusano tiene '' mas'' intelecto y humanidad...
      Saludos Virusgilioide...

      Eliminar
    3. Virgilín demuestra SU BAJÍSIMO NIVEL DE CONCIENCIA...!

      virgilín, existe una LEY UNIVERSAL (no corrompible) de "ACCION Y REACCION...!"

      "CAUSA Y EFECTO...!"

      Eliminar
    4. Adhiero completamente a las palabras de The Clinic 9 de Septiembre 2015, ¡Gracias mi General Pinochet! Jamás este país olvidará lo que hizo por él.

      Eliminar

  8. creeré en el Comunismo, cuando vea a los surcoreanos tratando de pasarse a Corea del Norte o a los yankees en balsa tratando de llegar a la isla...!!!

    ResponderEliminar
  9. CLINIC dices que hay:
    1. Trato injusto y desigual ante la ley en los procesos judiciales que afectan a las Fuerzas Armadas y de Orden.
    CUANDO LAS FFA Y DE ORDEN TE PASABAN A BUSCAR A LAS 3AM SIN ORDEN JUDICIAL U ORDEN DE ARRESTO ERA JUSTO? GIL

    2.- Sociedad chilena víctima del engaño causado por la excesiva propaganda marxista en todos los medios de comunicación, y las declaraciones de sus personeros.
    Y LAS MENTIRAS DE LA DICTADURA; SUS CENSORES; DESPARAICION Y CIERRE DE REVISTAS Y TVN NO ERAN PROPAGANDA ? GIL

    3.- Se ha infringido la Constitución y la ley al condenar por delitos inexistentes al momento de los hechos.
    PUTSA; Y LOS 40000 TORTURADOS Y TRES MIL MUERTOS FUERON JUZGADOS por la CONSTITUCION?

    4.- Se trasgrede el debido proceso cuando se siguen juicios a personas octogenarias, enfermas, por posibles hechos ocurridos hace 30 o 40 años atrás en que la prueba pierde certeza y validez.
    ASESINATO CALIFICADO NO RESCRIBE NUNCA

    5.- Los delitos por los cuales se procesa no existen o constituyen simples "ficciones jurídicas" como reconoció uno de sus jueces en un reciente programa de televisión; en donde cuyo punto de vista del "secuestro permanente" no encuentra sustento alguno en el tiempo.
    QUE DIGAN DONDE ESTAN LOS CUERPOS ENTONCES: ELLOS LO SECUESTRARON DE SUS CASAS Y NUNCA MAS APARECIERO:::GIL!!!

    6.- Los casos de lesa humanidad a que se refieren los jueces son aplicables solo a contar del año 2009 en adelante. No retroactivamente.
    AHHH HUBO CASOS DE LES HUMANIDAD ENTONCES:::PERO ASESINATO NO PRESCRIBE TONTORRON!!

    7.- Se desconoce el precepto de cosa juzgada.
    QUIEN LOS JUZGO? ELLOS MISMOS? EL FISCAL MILITAR CONDENADO X ASESINATO?
    NO SIRVE;;;;

    .- Se desconoce la prescripción.NO HAY PRESCRIPCION ESTAN PRESOS POR ASESINATO NO GIRO DOLOSO DE CHEQUES
    9.- Se desconoce la Ley de Amnistía ... pero estos conceptos sin embargo, son perfectamente aplicados para terroristas de izquierda. Quién entiende esto ...??
    AMNISTIA...PERO SI LA HICIERON ELLOS MISMOS:::TAMPOCO SIRVE:::HITLER TAMBIEN HIZO UNA!!

    10.- El odio desmesurado y la venganza marxista impiden claramente la reconciliación hacia los militares y policías procesados, quienes solo acudieron al clamor ciudadano para salvar nuestra patria del caos imperante, el desorden y el hambre impuesto por la Unidad Popular y sus satélites externos.
    Y TU CREES QUE VAS A MATAR A 3000 TORTURAR a 40000, mantenerte 18 años en el poder total y que no te pasen la cuenta?
    Eres de QI 70 o menos o que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko:

      1) Los detenidos desaparecidos están todos, hay mil en el Cementerio General, en los patios 9, 12, 24, 25, 26,27, 28 y 29, en fosas comunes, que fueron entregados al Servicio Médico Legal

      2) Las torturas están en el manual del combatiente de la DICTADURA cubana. En ese manual se le ordena al individuo que, al salir de su detención, diga que ha sido torturado y presente tres testigos. Y las torturas que tiene que describir son todas estas. Y eso es exactamente lo que hacen.

      Eliminar
    2. Franzisko:

      LUIS GUASTAVINO, UN HOMBRE HONESTO (UN COMUNISTA HONESTO)

      Un colaborador de Allende entona el "mea culpa" treinta años después del golpe de Pinochet

      Luis Guastavino, ex colaborador del fallecido presidente chileno Salvador Allende (1970-1973), cree que quienes participaron en el Gobierno de la Unidad Popular tienen gran responsabilidad en el golpe Militar que encabezó Augusto Pinochet en 1973, ya que pretendían crear un régimen comunista en Chile.

      En una entrevista publicada "El Mercurio"el año 2003, Luis Guastavino,Ex militante comunista, ex diputado y ex colaborador del gobierno de Allende dijo que el golpe lo dieron todos los chilenos, pero en particular los sectores políticos. "Tenemos una responsabilidad que no sólo cae sobre los que se hicieron cargo del país. La política que llevamos en los tiempos finales (...) iba inevitablemente a un choque que tenía que producir efectos tremendos", señaló el tres veces diputado de la República por el Partido Comunista en las décadas de los años 60 y 70. "Yo instigué. Yo hacía discursos incendiarios. Yo levantaba la gente. Organizaba juntas de vecinos, sindicatos, poblaciones, estudiantes. Es una responsabilidad tremenda (la mía)", destacó, aunque advirtió que no es una responsabilidad "delictiva".

      Subrayó que el Partido Comunista llegó en los años 70 a un "punto sin retorno", al igual que todos los sectores de la izquierda chilena, incluida también la Democracia Cristiana. "En la Unidad Popular –recordó el político– se postulaba honestamente el socialismo donde no iba a haber sino una educación, una televisión, un diario, una filosofía, un partido único, todo lo que ocurría en el socialismo real". En ese contexto, sostiene que hoy es fundamental asumir la responsabilidad social y política que tienen aquellos que creyeron y participaron en esa utopía: "Yo no tengo que ver con ningún acto de sangre. Pero murió mucha gente" durante y después del golpe, indicó el gobernador, que fue un activo opositor al gobierno de Pinochet (1973-1990) y sufrió diez años de exilio.

      Según el informe Rettig, que en 1991 documentó las violaciones de los derechos humanos cometidas durante el régimen militar, en Chile se registraron 3.197 víctimas, de las cuales 1.192 corresponden a detenidos desaparecidos. Al respecto, Luis Guastavino señaló que, al cumplirse este año el trigésimo aniversario del golpe de Estado que derrocó a Allende, es fundamental hacer un análisis histórico de las causas del hecho y no sólo conmemorar la fecha. "Hay que recordar más lo que causó el golpe. Porque lo que ocurrió después obnubila el análisis severo y riguroso de los políticos", advierte.

      Para el ex diputado, Chile es un país que todavía está desintegrado, por lo que el "deber patriótico" de todo político es trabajar para su "reintegración". Respecto al debate que se ha generado en Chile sobre los temas pendientes de los abusos de los derechos humanos perpetrados durante la dictadura, Guastavino resaltó que es muy importante, pero, agregó, lo es también "analizar el pasado críticamente". "No se puede hacer un borrón y cuenta nueva", afirmó, junto con manifestar su confianza en los tribunales para encontrar el paradero de los miles de detenidos desaparecidos que dejó la dictadura y aplicar justicia sobre los militares y civiles responsables. Sin embargo, advierte, "la gente de izquierda que cometió atrocidades, crímenes, también merece castigo".

      Eliminar
    3. Franzizko,
      Los supuestos "cuarenta mil torturados" que mencionas es una cifra más trucha que un billete de tres dólares...!!! ..y tu lo sabes....

      Los "CIENTO SESENTA MIL EXONERADOS TRUCHOS" esa sí es una cifra real....!!!

      Y ustedes no han aclarado.... todos esos falsos exonerados ¿ cuando comenzarán a devolver los dineros mal habidos..?

      Eliminar
    4. Franzizko,

      Los ciento sesenta mil falsos exonerados...

      ¿ cuándo comienzan a devolver los dineros mal habidos...? ¿ cuándo ?

      Eliminar
  10. Don Hermógenes, tal como dice, siempre habrá una nueva voltereta. La actual no es más que un intento por captar el voto descontento del gobierno marxista. Si Piñera llega a ser nuevamente presidente de esta república bananera en estado de semi barbarie, volverá a replantearse sus “principios”.

    En ese momento tendrá que gobernar con las banderas de la calle o de quien sea necesario, en un intento por mantenerse en el poder y terminar su mandato con una aprobación tal que le permita re postularse nuevamente, y así seguirá hasta el fin de sus días.

    Quienes apoyan a Pinera no son mejores que él. Usted hace referencia a Sergio Melnick, uno de los perrunos seguidores del ex presidente, quien al mismo tiempo es capaz de recomendar el libro de Kaiser –el que tengo aquí en mi escritorio- y suplicar por la vuelta de Tatán I “el turbio”, el sepulturero de las ideas que Melnick dice apoyar.

    ResponderEliminar
  11. Piñera no nos deja de sorprender. Como buen jugador de poker, siempre sale con un "as bajo la manga". Creo, a menos que el destino, la providencia, el karma o algun ente poderoso que maneja el universo diga lo contrario, volverá a la moneda en gloria y majestad, llevado en andas y proclamado como el salvador de la nacion, envuelto en el traje de O'Higgins, mientras la nueva alcantarilla tendrá que cerrar sus puertas, empacar sus maletas y largarse a llorar a la FIFA.

    Tatan el Turbio está mas que blindado, mientras que a Bachelet ya se le extendió el certificado de defuncion de su mandato: segun elmundo.es, su mandato terminará el 11/03/2016...

    ResponderEliminar
  12. No se olvide que el individuo en comento sepultó la institucionalidad en Chile con el tema de Barrancones, y por la forma en que manejó las protestas estudiantiles.
    Con estos numeritos dejó en claro que en Chile no era necesario respetar la ley, y que lo importante era la presión social, ya que siempre es posible doblarle la mano a la autoridad mediante la protesta pública.
    Con Piñera la ley pasó a ser un factor menor de la convivencia nacional, y su lugar fue ocupado por el oportunismo político y la democracia de las encuestas.
    No me cabe duda que la necesidad de Piñera de ser popular, la cual de una u otra manera implicó renunciar a la ley, es de lo más nocivo que le ha pasado a este país desde hace muchos lustros.

    ResponderEliminar
  13. No se olvide que el individuo en comento sepultó la institucionalidad en Chile con el tema de Barrancones, y por la forma en que manejó las protestas estudiantiles.
    Con estos numeritos dejó en claro que en Chile no era necesario respetar la ley, y que lo importante era la presión social, ya que siempre es posible doblarle la mano a la autoridad mediante la protesta pública.
    Con Piñera la ley pasó a ser un factor menor de la convivencia nacional, y su lugar fue ocupado por el oportunismo político y la democracia de las encuestas.
    No me cabe duda que la necesidad de Piñera de ser popular, la cual de una u otra manera implicó renunciar a la ley, es de lo más nocivo que le ha pasado a este país desde hace muchos lustros.

    ResponderEliminar
  14. Velasco sólo lanzó la enésima burbuja especulativa, el crecimiento de los últimos años no ha sido real y se viene la obligada corrección. Por favor estudien un poco de economía de la verdadera, no la estupidez keynesiana.

    ResponderEliminar
  15. Y Marcelo Diaz asegura en Emol.com que su disposición, por orden expresa de la Presidenta, es de total colaboración a que esa información del Disco Duro del SEBA se pueda recuperar...!

    ¿ ustedes le creen...?

    ResponderEliminar
  16. hace tiempo que no veia algo tan valioso en la TV chilena respecto a la dictadura y su basura desinformante..... 60 mentiras sin dudas es la mayor verguenza (luego de la direccion de la zorrunda por HPdA) para el periodismo......criminales sin dudas

    ResponderEliminar
  17. Hablando de "criminales", no está demás recordar que son las fuerzas socialistas marxistas las que arrastran una pesada mochila de aprox. 110.000.000

    ...CIENTO DIEZ MILLONES DE PERSONAS ASESINADAS...!

    Y tienen entre sus "pendientes" lo siguiente:

    * UN MEA CULPA, RECONOCIENDO ESTOS HORRENDOS CRIMENES, y

    * COMENZAR CON UNA COLECTA ENTRE ELLOS, A FIN DE COMENZAR A INDEMNIZAR POR TAN HORRENDOS GENOCIDIOS Y CRIMENES DE LESA HUMANODAD....!!!

    EXISTEN LEYES UNIVERSALES DE:

    "ACCION Y REACCION"

    "CAUSA Y EFECTO"

    Un ejemplo:
    En Ucrania, durante la década de los 30 (1929 a 1933) del siglo pasado enviaron a la muerte por hambre a cerca de 11 o 12 millones de personas..

    ... y hace algunos meses el Partido Comunista Ucraniano fue declarado fuera de la ley...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta huea es como si un hincha de la u despues de perder un clasico como es costumbre dijera "pero igual el barcelona que tiene camiseta azul con rojo le va a ganar al real madrid que usa camiseta blanca"... Al pc chileno le mataron a toda su cupula sin disparar un solo tiro, fue el partido mas democratico y proclive a acuerdo en la Up, y solo con el fpmr bien entrada la dictadura dispuso el uso de las armas.

      Eliminar
    2. Lenniniano,

      Usando tus expresiones...

      ¿ cómo es la hueá..?

      ¿ puedes explicar con más detalles ?

      Eliminar
    3. Mezclas peras Con manzanas. Haces responsable al pc chileno, un partido que eligió formar parte del sistema político formal desde antes de la UP, que en la up fue el más proclive a buscar acuerdos con la dc, que post golpe sufrió la desaparición de 2 direcciónes completas sin disparar un solo tiro en defensa, por los muertos de partidos comunistas del mundo. Un mínimo de seriedad por favor, demonizar al pc chileno es un argumento de vieja de cema chile, supongo que tienes preparación intelectual para algo mejor que eso. Y ya te explique que nada tengo que ver con lennin, mi nick es por lennon que en tu infinito mal gusto e ignorancia denominas como un "drogadicto" no sólo eres groseramente ignorante políticamente, además no tienes idea de música, no creo que se pueda ser más rasca,el retrato vivo del facho pobre.

      Eliminar
    4. Lenniniano, el PC chileno, dices ... que decidió formar parte del sistema político formal... el más proclive a buscar acuerdos...
      ...sólo faltó que dijeras: el más democrático, el más respetuoso de los derechos humanos, el más patriota, el que jamás pensaría en enviar jóvenes idealistas a cursos de guerrilla en Cuba y en Colombia, el que jamás ha pensado en involucrarse en atentados terroristas... el que jamás ha internado armas en forma clandestina a Chile,

      ...y tu cuento de hadas estaría completo...!!!

      Eliminar
    5. ...faltaba algo:

      ..el que jamás ha intentado de imponer a fuego y sangre una feroz dictadura comunista en Chile, el que jamás se ha puesto en la posición de víctima para recibir suculentas indemnizaciones, el que ya ha hecho un Mea Culpa por los 110 millones asesinados por sus compañeros de ruta, el que en coordinación con sus compañeros de otros países ya está pagando indemnizaciones por todos esos crímenes de lesa humanidad, el que jamás ha sido cómplice de los atentados terroristas en la 8a y 9a Regiones... y...

      ...nuevamente, tu cuento de hadas queda perfecto...!!!

      Eliminar
    6. Faltaba algo más:

      ... el que jamás ha usado la mentira como arma ideológica, el que jamás ha creado policía secreta para intimidar a sus adversarios políticos, el que jamás ha creado la Agitprop : Departamento de Agitación, desinformación y propaganda...
      ..el que jamás ha quitado bienes a sus legítimos propietarios..
      ..y tu cuento de hadas ha quedado aún mas completo...

      Eliminar
    7. A las pruebas me remito, hasta la aparición del fpmr el pc chileno nunca llamo a usar armas, fue el Ps con altamirano, el congreso de chillan los que hecharon fuego a esa hoguera, pero que se puede esperar de un pobre ignorante, como tu, de seguro no diferencias entre Ps y pc, para ti son todos lo mismo vieja de cema chile.

      Eliminar
    8. Esos dos partidos luchan por lo mismo con distintos métodos....!
      ..el objetivo a lograr es el mismo..!
      ¿ quién está tratando de emborrachar la perdiz..?

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Deja el tejido vieja de cema chile y agarra unos libros de historia política de Chile, vieja ignorante, leete más que sea la declaración de principios de los partidos políticos que andas citando y responsabilizando por muertos que cayeron lejos de nuestras fronteras actualiza tu argumentación y no dejes los palillos a la vista eso si porque la lucia es más gato de campo que Daniel López y fijo que te los roba.

      Eliminar
  18. Marcelo Diaz afirma que Sebastian Piñera estaría en precampaña... sólo porque éste les dijo unas cuantas verdades... ¿ será que la verdad les duele...?

    ResponderEliminar
  19. Esto se pone bueno...

    CIENTO NOVENTA Y OCHO MIL ARCHIVOS RECUPERADOS DE "ESE DISCO DURO"........!!!

    Habrá que estar atento a las noticias que seguirán durante el día...!

    Es posible que Sebastián se esté comiendo las uñas...

    ResponderEliminar
  20. Son exactamente:

    " 198.195 archivos "

    ResponderEliminar
  21. FRANZISCO, tu secuestraste a 3 o 4, terroristas ,¿donde los tienes?, habla y di la verdad, donde los tienes.

    ResponderEliminar
  22. FRAAANZISCO, tu dices "10.-
    Y TU CREES QUE VAS A MATAR A 3000 TORTURAR a 40000, mantenerte 18 años en el poder total y que no te pasen la cuenta?
    Eres de QI 70 o menos o que?"

    Para los 20.000 extremistas que había entonces, creo que 2.300, es un numero razonable de bajas para una confrontación armada, los 40.0000 torturados tendrías que probarlo, o también es " Ficcion Juridica?
    Eres muy infantil, de repente tienes algunas entradas que son razonables pero tu odio, te pone ciego ante el teclado, escupes
    números sin tener sustento , nadie aquí en este blogs discute que no hubo excesos cometidos por los militares, eso no esta en discusión , solo te pido que respires profundo y analices el pasado con altura de miras, no con la visión izquierdista heredada de tu familia, tu resentimiento hacia la derecha te hace ciego, pero la derecha no tiene nada que ver con las F Armadas, estos se valieron de la derecha para la reconstrucción del país, lamentablemente , también se dieron vuelta la chaqueta, y los militares quedaron solos.
    Recuerda que son, nuestras fuerzas armadas, las que darán la vida por ti y tu país.

    ResponderEliminar
  23. Sabe Don Hermogenes, todo esto me tiene harto, los políticos las mentiras ,los arreglines, los cobardes de derecha, los
    sinvergüenzas izquierdistas, los periodistas¡, los ignorantes de la verdad del 73 , los resentidos, los aprovechadores del sistema, los poderes facticos como Luksic, los que repiten como loros consignas de izquierda, como Franzisco, Hernan Viveros y otros, pero a pesar de todo esto, me siento con mas fuerza que antes, y con una amarga satisfacción por las desgracias que sufrirá este estúpido país , el tiempo le ha dado la razón Don Hermogenes, y creo que sus palabras ya trascienden el mundo político y periodístico, sus letras son las semillas que han sembrado la verdad, y sus palabras serán las dagas que muchos se tragaran.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hermógenes , eres uno de los más grandes facistas de este país que justifica las violaciones de DDHH de tus compatriotas por pensar diferente , que expresa como si nada que el Mamo y Corvalan son inocentes y blancas palomas juntos con todos los demás asesinos que se encuentran en Punta Peuco y que tu héroe el Dictador pinochet que recordara la historia aparte de asesino y ladron , fue un gran cobarde sin honor que se amparo en la locura , vergüenza para las FFAA , te encuentro toda la razón con respecto a Piñera , que es de tu misma clase , que trabajan con la necesidad de la gente para enriquecerse y que no importa cuantas generaciones tengas aseguradas su avaricia sin fin siempre queriendo mas todos enriquecidos como tu, en Dictadura , dinero sucio y manchado con sangre, recuerda que la vida tiene sus vueltas y todo se paga , si no es aquí , que ya no fue será en el infierno donde nos veremos . Hasta la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de que mojón peres (intencionado) sea el mas grande fascista chileno vivo demuestra que la existencia del fascismo perrochetista está superditada a la muerte "romoniana" que le espera a mojón.

      Eliminar
    2. A mauro y al resto de la pandilla pinganilla ávida de botín,

      Ustedes los zurdocarroñeros "SON FASCISTAS DE IZQUIERDA..." !!!!

      Eliminar
  25. SANTIAGO.- Con 59 votos a favor, uno en contra y 24 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la tarde de este jueves el proyecto que otorga un aporte único de carácter reparatorio a las víctimas de prisión política y tortura reconocidas por el Estado chileno.

    El beneficio, que consta de un millón de pesos, se hará efectivo para cerca de 38 mil personas reconocidas por las Comisiones Valech 1 y 2, incluyendo a 6.521 viudas que recibirán cerca de $600 mil.

    "Es una reparación justa y una señal de asumir responsabilidades por parte del Estado", señaló al respecto el diputado y miembro de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Claudio Arriagada (DC).

    "Si bien era importante entregar esta reparación, hay que recalcar que el horror y la atrocidad vivida por estos chilenos no puede ser cuantificada. No vale un millón de pesos, ni 5 ni 10 millones pero este bono es un signo de que el estado reconoce que se cometieron crueldades, de la cual el país se tiene que hacer cargo", remarcó el parlamentario.

    Diputado Urrutia rechazó la medida

    Por otro lado, el diputado UDI Ignacio Urrutia, único voto en contra de la iniciativa, sostuvo que "los verdaderos patriotas, los que salvaron a Chile de la dictadura marxista, están en Punta Peuco, mal condenados la mayoría de ellos".

    "Ellos son los que deberían ser homenajeados", dijo el parlamentario en conversación con radio "ADN".

    La iniciativa, en tanto, comprende un gasto de $33.661 millones y pasó al Senado para cumplir su segundo trámite constitucional.
    Don HPA, lo había dicho.

    ResponderEliminar
  26. Don HPA, siempre y para siempre tiene todita la razón, son los humanoides los cabezas huecas y duras. Bien Don HPA, gracias a Dios que usted sea Chileno y nos brinda el honor de leer su blog de la verdad.

    ResponderEliminar
  27. Una muy mala noticia que ví hoy en EMOL:

    ........
    "Presidenta del PS insiste en llamado al Gobierno a que cierre el penal de Punta Peuco"
    .......

    Y agregaba ella que "nos parece que no es el momento para que haya este tipo de privilegios"

    Comentarios:

    Los zurdocarroñeros están "otra vez" arrastrando el poncho....!!!
    Continúan "estirando el elástico hasta que se corta", y cuando eso ocurre, y vienen las consecuencias de sus permanentes abusos y atropellos, entonces lloran como Magdalenas... y se ponen en el papel de víctimas...!!!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de que "elastic" hablas perkin qlo....dejate de delirar que laa FFAA nonestan para los juegos de ese viejo feo de perrochet...

      Eliminar
    2. ¿ qué fue eso...?

      Es como si un Troll hubiese querido decir algo, pero con un lenguaje básico y chanta, ni él mismo entiende lo que quiso decir.... patético...!

      Eliminar
  28. Y agrega ella: " impedir los beneficios carcelarios a los violadores de los DD.HH."

    Y continúa diciendo que están trabajando con asesores para lograr la degradación de militares...!

    Después reclama y discrepa ella por la negativa del Ejército de retirar el retrato de Manuel Contreras...!

    En otras palabras, SIFUEN ARRASTRANDO EL PONCHO...!!!!

    Las evidentes contradicciones, la ligereza e irresponsabilidad con que están haciendo las reformas, su permanente búsqueda del botín... o sea... apropiarse de algo que era de "otro" , lo que generó la expresión: ZURDOCARROÑEROS ...
    ...todo eso les va a pasar la cuenta.. !
    ... es la ley de ACCIÓN Y REACCIÓN...!

    Con toda esta anarquía y desorden, Chile está perdiendo un tiempo precioso... todo el mundo valoraba la forma como Chile crecía hasta el tercer año del gobierno de Piñera, y si el crecimiento del cuarto año fue menor, se debió a que ya se pronosticaba el triunfo de M.B.

    ResponderEliminar
  29. ¡Esta mente brillante, es el nuevo líder, que de hecho puede concitar y cristalizar el potencial político que Chile necesita!

    ¡CHILE TE NECESITA!

    VER EN:

    http://www.latiraniadelaigualdad.cl/

    ResponderEliminar

  30. CARTA DEL GENERAL HERNAN NUÑEZ EN RESPUESTA A UNA INVITACION DE EJERCITO.
    MUY BUENA LO FELICITO

    CARLOS CONTADOR



    Escribe El General Hernán Nuñez a un amigo.
    Favor difundir

    Estimado Marco Antonio:
    Acuso recibo de las disposiciones para el Homenaje a las Glorias del Ejército, al cual con mucha desazón, no asistiré.
    No quiero presumir, pero - al igual que tú - los pilotos del Ejército, los militares perseguidos, procesados y encarcelados - todos ahora en retiro - fuimos parte de las Glorias de la Historia reciente del Ejército. Con sus aciertos y sus errores, pero protagonistas y orgullosos de nuestra tarea, logrando hacer de Chile una gran Nación.
    Sin embargo, hoy, de acuerdo a las palabras del Sr Comandante en Jefe, no somos militares, y conforme a palabras de anteriores Jefes Institucionales, nuestra actuación cumpliendo órdenes como soldados, con motivo del Pronunciamiento Militar, son responsabilidades individuales.
    De esta forma, hemos sido desconocidos por el Ejército de Chile; se han borrado por presiones políticas, los símbolos, recuerdos y testimonios de un Gobierno Militar, y de un momento institucional que nos pertenecía; hemos sido perseguidos despiadadamente en busca no de Justicia, sino de venganza. Verdaderas masacres jurídicas.
    Se está presionando para enviar a militares a cárceles comunes basados en embustes y falsedades de ignorantes,enajenados y demagogos parlamentarios. Se nos ha humillado al pasearnos esposados y con un chaleco de preso en el Hospital Militar, ante nuestros amigos, camaradas y familias. Diaria y repetidamente nos vemos bombardeados por reportajes que buscan el odio de la sociedad hacia nosotros; se han prohibido nuestros tradicionales ceremoniales y liturgias castrenses cuando morimos; enterramos a nuestros muertos entre gallos y medianoche con protestas motivadas por los medios de comunicación oficiales; se han obviado nuestros grados al nombrarnos - reemplazándolos por reos o pacientes - incluso dentro de la institución. Nos quieren degradar; y últimamente, se ha llegado al colmo de colocar un comisario político en el MDN para verificar que los antecedentes sobre DD.HH. que entregan los CC.JJ. sean dignos de confiar.
    Ante todo eso...se calla. ¿Se querrá meter a las mazmorras a una generación completa de militares? ¿Borrar todo vestigio del 73? o asesinar nuestra imagen ante las futuras generaciones castrenses.
    Lo que se olvida, se desprecia.
    Sabes - y los pilotos también lo saben - el cariño profundo y de sentimiento, que guardo por la Aviación de Ejército a la que perteneció Hernán (Q.E.P.D.), pero la verdad es que con una gran tristeza por lo que estamos sufriendo nosotros y nuestras familias; y por la indiferencia con que se miran nuestros problemas - en que ya se ha perdido la capacidad de asombro que camaradas entren diariamente a prisión - no me sumaré a ningún homenaje al Ejército de Chile.
    Te lo digo con una aflicción tremenda.
    Mi actitud de "militar" (R) o ya no militar; simple número para nuestro Hospital Militar, o un ¡Hola caballero¡ de un enfermero, indudablemente no tendrá ninguna trascendencia en tan importante celebración, pero permíteme - a través de estas líneas - como los perros viejos, ladrar echado.
    Un abrazo de tu amigo
    Gral Hernán Núñez Manríquez

    ResponderEliminar
  31. Respuestas
    1. Srs.

      EJERCITO DE CHILE Y FF AA y O.

      HOY ONCE DE SEPTIEMBRE, SE CONMEMORA UN HECHO QUE NINGÚN GRUPUSCULO, PARTIDISTA O TERRORISTA PODRÁ ELIMINAR DE LA HISTORIA RECIENTE DE CHILE.
      AUNQUE EL ODIO QUE PRODUCEN LAS GLANDULAS DE QUIENES INTEGRAN ESTAS MONTONERAS ENCARAMADAS AL PODER POR AMPLIA MINORÍA Y QUE LOS HECHOS QUE ESTÁN AFECTANDO A CHILE, DEMUESTRAN SU TOTAL INEPTITUD, ACOMPAÑADA DEL DESCREDITO AGREGADO DE LA TOTAL FALTA DE HONESTIDAD DE QUIENES INTEGRAN LA FAUNA "POLÍTICA".
      SIN EMBARGO LAS INSTITUCIONES QUE INTEGRAN LAS FF AA Y ORDEN, NO SOLO SE DISTANCIAN DEL CONGLOMERADO POLÍTICO SINO QUE DESTACAN AMPLIAMENTE POR NITIDEZ PROFESIONAL.
      LA HISTORIA JUZGARA SUS ACTITUDES Y VICTORIAS COMO TAMBIEN SUS NEGATIVAS A SUMARSE A CELEBRAR CON SUS SEPULTUREROS Y DESTRUCTORES DE NUESTRA NACIÓN LA GESTA DE LA INDEPENDENCIA, QUE GRACIAS A LA INTERVENCIÓN SOLICITADA POR EL PUEBLO DE CHILE A SUS FF AA y O. IMPIDIERON QUE LOGRARAN LO QUE HOY NUEVAMENTE AMENAZAN CON OBTENER.
      POR TANTO UNA DE LAS FORMAS DE DECIR BASTA, ES IMPEDIR CON….."POSICIÓN DE DESCANSO Y ESPADAS ABAJO…. EN PLENA PARADA MILITAR, Y ¡MANTENER ESA POSICIÓN HASTA QUE EN LAS TRIBUNAS LA MAFIA GOBERNANTE ABANDONE… ESCUCHANDO EN SILENCIO EL RUMOR PROFUNDO DE SU FALTA DE AUTORIDAD, SOBRE PASADA POR SUS ERRORES!. IMPERDONABLES.

      ¡VIVA CHILE!

      Eliminar
  32. Hoy es un día muy especial, un día que llama a recogimiento y reflexión... ya que, un día como hoy fue salvado el pueblo de Chile de una feroz y sangrienta guerra civil y posterior gobierno dictatorial marxista...

    ...muchos de nuestros compatriotas aun no habían nacido en 1973, y no pocos han, sin darse cuenta, sido objeto de un perverso y planificado LAVADO DE CEREBROS...!

    Aun así tengo fe en que Chile no es como Argentina, Ecuador o Venezuela...

    ..tengo fe en que llegado el momento de parar el carro a tanto político inmoral, chanta y corrupto, seremos dos o tres millones de personas que, en la Alameda y letrero en mano gritaremos al unísono: VÁYANSE CORRUPTOS....!

    El enorme desafío y la gran incógnita es ¿ quiénes serían los más idóneos para dirigir los destinos de La Nación...?

    ResponderEliminar