sábado, 8 de agosto de 2015

Personajes Cambiantes


          Como he sido siempre de una sola línea en política, tengo frecuentes dificultades con los que cambian la suya siguiendo al “sol que más calienta”, sobre todo si los pongo en evidencia. Las veces en que esto sucede, mi correo se llena de testimonios de las antiguas posiciones que mantenían mis cambiantes contradictores, posiciones que ellos mismos a veces han olvida do por completo.

          En estos días he criticado los últimos virajes del presidente de la UDI, Hernán Larraín, convertido en portavoz de consignas comunistas, como la de degradar a oficiales (r) que son presos políticos. Él, también en estos días, ha rendido homenaje público a una extremista de izquierda que resultó quemada al estallar los artefactos incendiarios que portaba para, a su turno, quemar a otras personas.

En fin, el mismo senador en el pasado se ha opuesto a que los condenados uniformados reciban los mismos beneficios que por ley se les dio a los terroristas. "Mi voto a favor de éstos, dijo, no debe ser considerado moneda de cambio para favorecer después a los militares".

          Y entonces Hernán Larraín exclama que no va a permitir que yo censure sus críticas “a las violaciones de los derechos humanos”. Pero cuando el ex Presidente Pinochet cumplió 80 años, en 1995, Hernán le escribió una carta (“La Segunda, 24.11.95) de homenaje y agradecimiento, en la que estaba lejos de considerar a su régimen como “violador de derechos humanos”, y tal vez por eso le expresó: “Los pueblos, por lo general, son poco agradecidos con quienes colaboran en su desarrollo en vida de sus protagonistas”. Y luego señaló: “Incluso los errores y excesos que se cometieron –no podemos olvidar la naturaleza humana—y más allá del aprovechamiento político que de ellos se ha venido haciendo durante muchos años, deben servir para comprender lo profundo del quiebre social que existió a comienzos de la década del ’70 y el grado a que había llegado la justificación del uso de la violencia por los sectores políticamente mayoritarios de ese tiempo”.

          Precisamente entre quienes hacían uso de la violencia se hallaba Carmen Gloria Quintana, a la cual Larraín rinde hoy público homenaje por haber sido “víctima” de quienes 
le impidieron incendiar buses con pasajeros.

          Y su apoyo actual a la venganza comunista es también contradictorio con lo que expresa en su carta de 1995, cuando se refiere a “problemas pendientes". Decía entonces: "Producto de la mala aplicación de la Ley de Amnistía dictada en 1978 para contribuir a la paz social, advertimos la inequidad de algunos sectores que, por un lado, procuran superar las dificultades procesales y penales de terroristas de izquierda, para intentar, por otra parte, la persecución implacable de todo uniformado que pueda tener alguna responsabilidad en hechos de entonces”.

          Lo que hoy Larraín llama “violaciones a los derechos humanos”, hace veinte años le merecía otro juicio, que le expresaba al entonces senador Pinochet: “Fue necesario tener coraje para actuar en su debido momento, como es necesario hoy para superar esas inquietudes, sin olvidar el debido respeto por los sentimientos de todos los afectados. Usted supo actuar y lo ha sabido hacer en estos días, dando ejemplo de autoridad, respeto personal y observancia de las normas jurídicas vigentes en la actualidad”.

          Naturalmente, también me llega de varias fuentes en estas ocasiones la grabación de 11973 en que Patricio Aylwin justifica en cámara cuanto están haciendo los uniformados y el pronunciamiento para “anticiparse a un autogolpe” totalitario que preparaban Allende y la Unidad Popular, según afirma.

          Cuando Aylwin manifestaba este caluroso respaldo (octubre de 1973), estaba teniendo lugar el 80 por ciento del total de las muertes registradas en Chile a raíz del pronunciamiento militar: el Informe Rettig consignó un total de 2.298 caídos en 17 años, 1.823 de los cuales se produjeron entre septiembre y diciembre de 1973.

          Luego, las condenas que emiten actualmente estos cambiantes personajes los comprometen y les alcanzan a ellos mismos, pues eran cómplices en el sentido de apoyar y estimular la acción de los uniformados.

Incluso el propio Aylwin dio un paso más cuando, según “La Tercera” de 04.07.99, p. 6, el 4 de enero de 1974 dirigió una expresiva carta a la Junta Militar ofreciéndole cooperación y aconsejándole no incurrir en el error de gobernar por un tiempo demasiado corto.

          “Darse vuelta la chaqueta” es un ejercicio político autóctono bastante frecuente, pero nuestros hombres públicos no pueden pretender que nadie se dé cuenta ni dé a conocer en qué bando militaban cuando tenía lugar la batalla, después de la cual han emergido como triunfantes generales que lo habrían hecho todo a la perfección.


58 comentarios:

  1. Mojón....quizás mi tocayo vasco solo se está sincerando???...el se siente agradecido y feliz por haber participado en el golpe apátrida.....todo por la plata y por la propiedad no???.... Pero el es mas criterioso y sabe que en el fondo, por sobre la propiedad, esta la vida.....cosa que tu soez vejete nunca entenderá.....

    Piensas seguir haciendo apología al tirano????.... Morirás como el guaton romo????...! Jajajajajajjajajajajajjajajajajaja

    Futura Ley de Memoria Historica....
    Art.2: "Se entenderá por homenaje y/o exaltación de la dictadura cívico-militar, a todo objeto o actividad que comprenda tanto actos de honor, apología o alabanza, como de negacionismo y justificación respecto del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, de sus perpetradores y colaboradores, tanto civiles como militares, de la Junta Militar impuesta desde el golpe de Estado, sus miembros originarios y reemplazantes, sus colaboradores y su obra, y de los crímenes y delitos de lesa humanidad que hayan sido cometidos por oficiales, subalternos y funcionarios de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, sean militares o civiles o por personas o instituciones que hubieren actuado por el Estado en cualquiera de sus formas, o desde cualquier cargo de gobierno hasta el día 11 de marzo de 1990"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Art.10: "Las contravenciones a la presente ley serán sancionadas con presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado máximo y multas de 500 a 3000 UTM".

      Eliminar
    2. Como eres abogado....de seguro sabrás sobre derecho penal ...seguro???

      Eliminar
    3. hernan viveros:


      COMPARTO EXCELENTE CHISTE SOBRE EL SUICIDA ALLENDE


      Chiste sobre Salvador Allende

      ALLENDE EN LA MONEDA


      Allende : Compañero,sólo le comunico que...

      A mi tumba me llevaré una duda

      La más grande de todas compañero:

      Pa que cresta me puse casco si me voy a matar ...

      Eliminar
    4. Viste Guillermo Viveros,como tu colega de apellido, Hernancito, solto todo....!!!!
      Comulga con asesinos a sueldo, como el cobarde pistolero asesino delincuente ladron del progenitor del MEO...!!
      Lo eleva a martir..?? ja ja ....y de pasadita quiere matarnos a todos....t!! te fijaste..??
      A continuacion nos recuerda los principios del MIR...?!!
      En los cuales los demas , osea nosotros los que no pensamos como ellos, NO TENEMOS DERECHOS HUMANOS Y DEBEMOS MORIR BAJO LA ISURRECION ARMADA ( AQUI LA DEMOCRACIA , LA HUMANIDAD VALEN HONGO PARA ELLOS ) O SOLO SE LA APLICAN ELLOS CUANDO LES PEGAN LA PATADA EN LA RAJA.....TE ACUERDAS DEL 73...???..
      ESTAMOS DADOS....!!!

      Eliminar
    5. Oye Hernancito Viveros, dime que mas dicen los principios del MIR.?
      Nos van a matar a todos por via de la insurgencia armada...???
      Y que es de NUESTROS DERECHOS HUMANOS...? EEHHH??!!!

      Eliminar
    6. Esta se deberia llamar la Ley para ayudar a los Idiotas a no pensar y mantener la amnesia para seguir recibiendo beneficios fiscales del Estado a las "victimas". Como ese maleante que murio en un asalto bancario y que recibia pension.

      Eliminar
    7. Orgulloso me voy preso incumpliendo esa ley.

      Eliminar

    8. Una cosa es, como dice don Hermógenes, cuando tenía lugar la batalla...!!!

      ... y otra cosa es después de la cual han emergido como triunfantes generales que lo habrían hecho todo a la perfección...!!!

      Son verdades del tamaño de la Cordillera de los Andes y de cien mil catedrales juntas...!

      Eliminar
    9. Que alguien en Chile deba irse preso por decir la verdad...!

      Sería el triunfo de oscuras y perversas fuerzas gramscianas y apátridas...!

      ...paupérrimo... kafkiano....!

      Eliminar
    10. Afirma hernan en su post de las 11:46 hrs
      que "por sobre la propiedad está la vida..."

      Nuevamente salió pillado en otra de sus gigantescas mentiras...!!

      Sucede que sus ídolos dictadores comunistas por lejos no han respetado ni lo uno ni lo otro...!

      Veamos un solo ejemplo (entre muchos):

      En la década de los 30 del siglo pasado, y con el fin de quitar, arrebatar a tantos campesinos ucranianos sus tierras, Stalin por medio de sus comisarios políticos, los mandó a matar por hambre, arrebatándoles hasta el último grano de trigo...!!!

      Así murieron no menos de diez u once millones de ucranianos, algunos de ellos que les faltaban algunos días para morir de hambre, igual los tiraban a enormes fosas comunes, y los tapaban con tierra...morían asfixiados.....!!!

      Conclusión: los ídolos de hernan no respetaban la propiedad, tampoco la vida, y sólo en Ucrania, cerca de once millones de asesinados...!!!!!!!!

      HOLODOMOR.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      ...y al día de hoy aun no hacen el Mea culpa por tan horrorosos crímenes...

      ... y aun no comienzan con la colecta para indemnizar a los familiares de tantas víctimas...!!!

      ...paupérrimo.... kafkiano....!!!


      Eliminar
    11. Hernancito , no sabes el tremendo pánico que me creas con la amenaza de tu ley mordaza. Y me recuerda cuando tus camaradas ofrecían el paredón a los que discrepaban de sus delirios, y mostraban con prepotencia psicótica, las armas que portaban sin disimulo a pesar de la completa ilegalidad en que incurrían. Pero con el primer petardo del 11 , todos los valientes y heroicos combatientes de la patria amenazada , se esfumaron, corrieron, se hicieron invisibles , gemían bajo las camas, e incluso bajo altares piadosos que los acogían, olvidándose que allí también moraba él abyecto –para ellos - opio del pueblo, la Religión. La misma que en España habían destrozado en la guerra civil y que querían reeditar en Chile. Cobardes, sabandijas, pusilánimes, miserables, basura humana.

      Eliminar
    12. Para que esa ley sea legítima tienes que cambiar la constitucion por una que permita la violacion de derechos humanos.

      Eliminar
    13. Déjate de REBUZNAR HUEVADAS, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE.

      ¡¡¿¿UNA CONSTITUCIÓN QUE "PERMITA LA VIOLACIÓN DE LOS DDHH"??!!...

      ¡¡¿¿YA TE TOMASTE UNA GARRAFA ENTERA DE "CHUPILCA DEL DIABLO"??!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    14. byrgylyn una vez mas nos demuestra los efectos del delirium tremens.

      gracias byrgylyn por tus palabras de apoyo

      Eliminar
    15. ¿Ya te picaste, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar

  2. MISION CUMPLIDA

    ¡GRACIAS TOTALES!

    Al final Manuel Contreras falleció como general y no en la cárcel, sino que en una unidad militar.

    Se salió con la suya al morir como general y no en la cárcel, sino que en una unidad militar.


    Las frases más NOTABLES de Manuel Contreras:

    (Cuando fue consultado sobre cuerpos arrojados al mar) "No me pregunte a mi porque yo no tenía bote, ni buque, ni helicóptero, no lancé a ninguno, nunca".


    "Me costó 4 años pacificar este país"


    "Nosotros no matamos a nadie que no fueran terroristas cuando se enfrentaron a nosotros".


    "No murió nadie en un centro de detención de la DINA, esas son falsedades de los marxistas, yo no ordené torturar a nadie"


    (Respecto a mujeres embarazadas detenidas) "Siempre 'tenían' tres meses de embarazo. Era normal. Las dejaban libres y ya no estaban embarazadas".


    (Sobre la necesidad de mostrar arrepentimiento, o admitir las culpas de él y los agentes de la DINA) "No tengo ninguna necesidad, ni ninguno de los oficiales tienen la necesidad de hacerlo porque nosotros no cometimos crímenes ni violamos Derechos Humanos. Nuestros DD.HH. hoy día se están violando".


    "A nadie he mandado a matar jamás, no he dado nunca una orden de matar. En el Ejército de Chile no se dan órdenes de matar".


    "Todo lo que significa tratar de ayudar a la gente justifica lo que se hizo. Porque se ayudó al pueblo de Chile".


    "Los detenidos desaparecidos están en el Cementerio General", al ser consultado por qué las familias no tuvieron acceso a los muertos dijo: "Eso no es problema mío, es problema del cementerio General".



    Nuestras condolencias a la familia por el sensible fallecimiento del General (r) Manuel Contreras.

    Q.E.P.D.

    Cordiales saludos al BRIGADIER MIGUEL KRASSNOFF y Álvaro Corbalán Castilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡"MISIÓN CUMPLIDA" Y "VACACIONES" ETERNAS EN EL INFIERNO PA'L "MAMITO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. Instamos a todos los PINOCHETISTAS a reagruparse bajo las banderas de AVANZADA NACIONAL.

    Defendamos la obra del Régimen Militar.

    ¡ POR CHILE SIEMPRE !

    REQUISITOS PARA INGRESAR A AVANZADA NACIONAL

    -Asumir integralmente la legitimidad de origen y ejercicio del Gobierno de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.

    -Rescatar a Chile de la crisis que afecta transversalmente a la política y a los políticos actualmente vigentes.

    -Bregar incansablemente por una sociedad de orden, de justicia y libertad en Chile.

    -Tener la convicción absoluta del principal valor en nuestro diario proceder:
    “La Patria esta Primero”

    Para ingresar a Avanzada Nacional, comuníquese con nosotros a través de nuestro correo:

    avanzadanacional.an@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Alguien que enviaba tiernas cartas a Pinochet debe quedarse callado.

    Genial Hermogenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERROCHET LE DIO LA ESPALDA A "MAMITO"...¡¡SE LAVÓ LAS GARRAS Y JAMÁS LO "RESCATÓ" DE LA CÁRCEL NI LO VISITÓ!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. ...se llama "PINOCHET"

      ...y la boca te queda ahí mismo....!

      ...gil ....!

      Eliminar
  6. Hermógenes, aplaudo y admiro tu persona como un Chileno valiente bien nacido, dices la verdad directa sin tapujos, eres directo y muy efectivo, las contribuciones que haces son enormes y dudo que hasta tú dimensiones tus enormes contribuciones a la verdad como debe ser directa y sin filtros, muchas muchísimas gracias, Ricardo López Bisquertt.

    ResponderEliminar
  7. DECRETO LEY N°521 18-JUNIO-1974

    Visto: lo dispuesto en los DL N°1 y N°128, de 1973

    Considerando la necesidad de que el Supremo Gobierno tenga la colaboración inmediata y permanente de un organismo especializado que le proporcione en forma sistemática y debidamente procesada la información que requiera para adecuar sus resoluciones en el campo de la Seguridad y Desarrollo Nacional,

    La Junta de Gobierno ha acordado dictar el siguiente Decreto ley:

    Art 1: Créase la Dirección de Inteligencia Nacional, organismo militar de carácter técnico profesional, dependiente directamente de la Junta de Gobierno y cuya misión será la de reunir toda la información a nivel nacional, proveniente de los diferentes campos de acción, con el propósito de producir la inteligencia que se requiera para la formulación de políticas, planificación y para la adopción de medidas que procuren el resguardo de la seguridad nacional y el desarrollo del país

    Art.2: La Dirección de Inteligencia Nacional estará dirigida por un Oficial General o Superior, en servicio activo, de las Fuerzas de la Defensa Nacional, designado por decreto supremo, el que con el título de Director de Inteligencia Nacional, tendrá la dirección superior, técnica y administrativa del Servicio. En el ejercicio de sus facultades, podrá dictar las resoluciones e impartir las instrucciones internas que sean necesarias para el funcionamiento de la repartición.

    Art 3: La organización, estructura institucional interna y deberes de la Dirección de Inteligencia Nacional serán establecidas por un Reglamento Orgánico dictado a propuesta de su Director.
    La planta estará constituida por personal proveniente de las Instituciones de la Defensa Nacional.
    Cuando sea necesario contratar personal que no provenga de las Instituciones de la Defensa Nacional, deberá ser aprobado por decreto supremo, suscrito, además, por el Ministro de Hacienda. El régimen jurídico y los niveles remunerativos respectivos serán los mismos por los que se rige el personal civil de las Fuerzas Armadas.

    Art 4: El Director de Inteligencia Nacional podrá requerir de cualquier servicio del Estado, municipalidades, personas jurídicas creadas por ley o de las empresas o sociedades en que el Estado o sus empresas tengan aportes de capital, representación o participación, los informes o antecedentes que estime necesarios para el eficaz cumplimiento de sus cometidos.
    Del incumplimiento de esta obligación podrá dar cuenta al Contralor General de la República a fin de que aplique al infractor, directamente, cualquiera de las sanciones administrativas contempladas en el respectivo estatuto que rija su desempeño.
    Las normas que establecen el secreto o reserva sobre determinadas materias no obstarán a que se proporcione a la Dirección de Inteligencia Nacional la información o antecedente solicitados, sin perjuicio de que sobre su personal pese igual obligación de guardar reserva o secreto.

    Art. 5: El Reglamento Orgánico a que se refiere el inciso 1° del artículo 3°, establecerá que el régimen jurídico y beneficios que regirán para el personal de las cuatro Instituciones de la Defensa Nacional y Servicio de Investigaciones, que sea destinado o comisionado a la Dirección de Inteligencia Nacional, será el mismo que rige para el personal que presta sus servicios en la Defensa Nacional.

    Art 6: La Ley Anual de Presupuestos consultará, en sumas globales, los recursos que sean necesarios para el financiamiento de los gastos que demande la Dirección de Inteligencia Nacional.
    El financiamiento correspondiente al año 1974 se hará con cargo a las sumas globales que al efecto pondrá a disposición de la Dirección de Inteligencia Nacional el Ministerio de Hacienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Art.7: Liberanse de los derechos especificos y advalorem establecidos en el Arancel Aduanero y de los demás impuestos, tasas y contribuciones y, en general, todo derecho que se perciba por intermedio de las Aduanas, como asimismo de la Tasa de Despacho establecida por el artículo 190 de la ley N° 16.464 y sus modificaciones y del impuesto del 10% previsto en el artículo 44 de la ley N° 17.564, todas las importaciones de equipos completos, accesorios y demás elementos, que efectúe la Dirección de Inteligencia Nacional.

      Art 8: Agrégase en la letra a) del artículo 19 de la ley N° 17.798, de Control de Armas, el siguiente inciso nuevo:
      "Asimismo, las diligencias a que se refieren los incisos precedentes, podrán ser cumplidas por la Dirección de Inteligencia Nacional en la forma y condiciones señaladas en esos preceptos.".

      AT unico: Los artículos 9°, 10 y 11 del presente decreto ley se publicarán en un anexo de circulación restringida del Diario Oficial.

      Regístrese en la Contraloría General de la República, publíquese en el Diario Oficial e insértese en la Recopilación Oficial de dicha Contraloría

      Eliminar
    2. El DL que mandó a 500 años de repudio al mamo contreras....

      Eliminar
    3. Viste Guillermo,como tu colega de apellido, Hernancito, solto todo....!!!!
      Comulga con asesinos a sueldo, como el cobarde pistolero asesino delincuente ladron del progenitor del MEO...!!
      Lo eleva a martir..?? ja ja ....y de pasadita quiere matarnos a todos....t!! te fijaste..??
      A continuacion nos recuerda los principios del MIR...?!!
      En los cuales los demas , osea nosotros los que no pensamos como ellos, NO TENEMOS DERECHOS HUMANOS Y DEBEMOS MORIR BAJO LA ISURRECION ARMADA ( AQUI LA DEMOCRACIA , LA HUMANIDAD VALEN HONGO PARA ELLOS ) O SOLO SE LA APLICAN ELLOS CUANDO LES PEGAN LA PATADA EN LA RAJA.....TE ACUERDAS DEL 73...???..
      ESTAMOS DADOS....!!!

      Eliminar
    4. Menciona hernan en su post de las 16:07 hrs.

      Decreto ley: (del patriótico Gobierno Militar chileno)

      "......medidas que procuren el resguardo de la seguridad nacional y el desarrollo del país......"

      Ante amenazas extremas... se requiere de "soluciones extremas...!!!"

      Había que asegurar el Orden, y producir las condiciones para que el país se pueda desarrollar...!!!

      Esto no es más que consecuencia de la ley de CAUSA Y EFECTO....!

      ACCIÓN Y REACCIÓN....!

      Fue la salvación de Chile en un momento que la patria estaba amenazada...!!!

      Eliminar
    5. Viveros
      Solo como recordatorio, y siguiendo la línea de las transcripciones, tengo el agrado de transcribir el democrático acuerdo, firmado por unanimidad, del partido socialista realizado en Chillán el año 1967,..Sí, 3 años antes de que asumiera el peor presidente de La historia de Chile, el mentado Salvador “Chicho” Allende. Como o comprenderás, es de fácil interpretación donde se genera la violencia política que nos llevaría a la intervención de las Fuerzas Armadas. Muchos de esos deleznables personajes hoy rasgan vestiduras por la democracia y los derechos humanos con una hipocresía repugnante.

      Transcribo. (las comillas son mías para una mas fácil comprensión)

      En cuanto al voto sobre la posición política nacional del PS su texto aprobado en el plenario del XXII Congreso General por la unanimidad de sus integrantes, dice así:

      1.- El Partido Socialista, como organización marxista-leninista, plantea la “toma del poder” como objetivo estratégico a cumplir por esta generación, para instaurar un Estado Revolucionario que libere a Chile de la dependencia y del retraso económico y cultural e inicie la construcción del Socialismo.

      2.- La “violencia revolucionaria es inevitable y legítima”. Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase. Constituye la “única vía que conduce a la toma del poder político y económico” y a su ulterior defensa y fortalecimiento. Sólo “destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués”, puede consolidarse la revolución socialista.

      3.- Las “formas pacíficas o legales de lucha” (reivindicativas, ideológicas, electorales, etc.) “no conducen por sí mismas al poder”. El Partido Socialista las considera como instrumentos limitados de acción, “incorporados al proceso político que nos lleva a la lucha armada”. Consecuentemente, las alianzas que el partido establezca sólo se justifican en la medida en que contribuyen a la realización de los objetivos estratégicos ya precisados.

      Eliminar
    6. algunas aclaraciones

      1) ese acuerdo buscaba limitar el alcance de grupos mas radicales y que no estaban plenamente controlados por la unidad popular....y asi terminó siendo....el MIR SI le causó problemas al proyecto de allende.....pero si han incurridos en delitos....eso recae en un tribunal penal....y esas causas ya prescribieron hace tiempo....ellos eran civiles a fin de cuentas...no era un ejercito insurgente...

      2)allende llevaba desde 1958 peleando por llegar a la presidencia...ese acuerdo no le era vinculante...su programa de socialismo a la chilena estaba superditado a la voluntad de la gente....en 1976 habian elecciones....y si el PN y la DC se hubiesen aliado para tal eleccion...lo mas probable es que le hubiesen puesto fin al programa de allende, en las urnas...convirtiendo al golpe en un acto criminal e irracional (en realidad no existe justificacion al golpe...el unico justificativo -el plan zeta- fue desestimado hace mucho tiempo)...

      3) el partido socialista estaba muy friccionado para esa epoca....habian varias formulas en la mesa...no habia consenso...y esta fue la victoria de los mas exaltados...pero el 11 de septiembre de 1973 demostró que en materia subversiva, no habia ningun avance....caso contrario...ese dia hubiese sido muy sangriento y allì hubiese estado la justificacion tan buscada por los golpistas....pero no pasó nada...ni habia nada preparado para tal circunstancia...

      4) los partidos socialistas de la corriente marxista-leninista son partidos que tienen una doctrina clara...hacer valer la dialectica hegeliana del amo y del esclavo que marx transformó en algo historico e inevitable....esos son sus principios...y nadie puede culparlos de no haberlo intentado ....por ello son socialistas (los socialdemocratas -que hoy existen- abandonaron ese fin en la II internacional y abrazaron su union a los principios liberal-burgues aun dominantes, hegemonicos (jajaj mira guillermo...doctrina gramsciana)....los burgueses revolucionarios actuaron de similar forma....ellos no se convirtieron en reyes ni se aliaron mediante matrimonios con ellos....ellos los derrocaron y formaron su propia institucionalidad.....y eso querian los socialistas...pero solo en contados paises les salio...y despues se transformaron en una autocracia burocratica contraria a los principios socialistas discutidos en la I internacional....traicion

      eso por ahora....

      Eliminar
    7. hernan trata de embolinar la perdiz, dice:

      "...en 1976 habían elecciones....!!!"

      En una entrevista que dió Allende a un periodista alemán, se equivocó y le dijo claramente que en 1976 no iba a haber elecciones.....!

      ¿ Dónde la viste hernan, zurdocarroñero ávido de botín...?

      En 1976 no habría habido elecciones... !

      Allende ya estaba instruído por el programa de Fidel, y así como Fidel cumplió más de medio siglo subyugando al sufrido pueblo cubano.... !

      ... de la misma forma Allende y sus boys tenían todo preparado...

      y en 1976 NO HABRÍAN HABIDO ELECCIONES...!

      te lo doy firmado....!

      ...pretendes hacernos comulgar con gigantescas ruedas de carreta.... ¿ dónde la viste?

      Eliminar
  8. Quizás el espectáculo que más evidencia la decadencia moral del Chile de hoy es ver a ese gatillero jefe del PC Guillermo Tellier pontificar sobre DDHH y condenar a Contreras.

    El tipo que manda mensajes de condolencia al difunto Turando de Corea del Norte, o que organiza emboscadas para asesinar a soldados, no es exactamente una autoridad moral en este sentido.

    Y si el PC Chileno tiene autoridad moral porque les sacaron la cresta en los 70, qué decir de los neo-nazis en EEUU por ejemplo? Los gringos mataron miles de nazis en la Segunda Guerra Mundial. Pero no los tratan como víctimas hoy día en ese país. Un partido Nazi seria un ridículo. Por qué se trata distinto al Partido Comunista acá, cuando se derroto tan exitosamente al comunismo y se evitó que tomara el poder total? Difícil de entender.

    ResponderEliminar
  9. Hernán Larraín es un cobarde. De ahí su oportunismo. Además, él aprobó todos los indultos que hizo la Concertación a los terroristas.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, al menos hay una luz de esperanza. Al parecer ya otros están notando el sainete de la justicia actual:

    http://www.elmercurio.com/blogs/2015/08/09/34196/De-justicia-a-venganza.aspx

    ResponderEliminar
  11. Excelente comentario. .. Gracias por mantener la verdad,a toda costa.

    ResponderEliminar
  12. Agradecimiento a HPA la verdad a vencer o morir.

    ResponderEliminar
  13. Adiós Mamito, la naturaleza se manifiesto por toda la injusticia con los militares presos. Fuiste grande con las botas bien puestas con las mismas que pateaste a los CSM comunistas y les venciste.

    ResponderEliminar
  14. Estimado Don Hermógenes , efectivamente el Senador Larraín, comete el tan frecuente lapsus por decir lo menos, respecto al Gobierno Militar. Yo creo atribuible a que estando tan revuelto el gallinero, todos los políticos que se precian de tales, piensan que en una de esas puede saltar la liebre a su favor, y entonces la lealtad a la verdad y la razón les puede pasar la cuenta. Y dejarlos fuera de competencia, solo por el inexcusable error de no haber tenido la prudencia política de haber sido políticamente correctos en el momento adecuado. Pero para los que piensan que la verdad y la lealtad y la justicia, debieran estar por encima de cualquier conveniencia, nos choca por decir lo menos su actitud. Siempre he tenido una muy buena opinión del Senador, lo he visto en actitudes muy sacrificadas y difíciles, tener mesura prudencia y tragarse estoicamente la saliva. Una de ellas, fue cuando a su mujer la Ministra de Educación –una persona de probada competencia en el cargo – Piñera la defenestró sin más, para alagar a la disidencia callejera, por algo en que a todas luces ella no tenía ninguna responsabilidad, pero el volcán reclamaba una víctima , y en esa circunstancia el gobierno se inclinó por su sacrificio. El Senador, con pausa y mesura, se limitó a saludar en público a su señora en un acto de gran ternura, pero insuficiente para evitar la humillación a que era sometida. El debe pensar que aun hay oportunidad de ser presidenciable, y sin dudas tiene méritos – no por ciertos los que yo al menos exijo- pero quien soy para exigir nada. Esto se refleja en el tremendo esfuerzo cosmético, para mantenerse joven usando sin disimulo una buena tintura, que le quita muchos años cronológicos, pero tiene el inconveniente de sacarle muchos históricos, que tanta falta le hacen a nuestros políticos de derecha.

    ResponderEliminar
  15. Se picó.

    Pérez de Arce al ser humillado públicamente por Larraín -corroborando de paso, una vez más, su deshonroso y vergonzoso actuar-, ha sido siempre por donde se le analize "LA BANALIDAD DEL MAL" y LO IRRISORIO personificado en una sola persona, lo que la valido ingentes mofas públicas y el total y absoluto descrédito.

    Así lo entiende el periodismo y la intelectualidad nacional (de la que no forma parte), la misma a la que le llora cual femina histérica -como es su costumbre- porque no "le dan más tribuna y lo tienen bloqueado"

    Esta columna es solo una muestra más del colosal resentimiento y envidia que siente, porque nadie lo toma en cuenta, y entonces debe escribir más de sus disparates para intentar llamar la atención por lo que no sería raro que en estos días solicitará el Premio Nobel de la Paz postumo a Manuel Contreras (una vez ya lo hizo con otro criminal)

    Esta picado Pérez de Arce. No extraña, porque ha sido lo habitual en él, durante su vida.

    ResponderEliminar
  16. Hernan larrain comunista, lavin comunista, chadwick y piñera comunistas, longueira comunista.....no te huele a pranoia bipolar ?

    Recuerdo como buen ejemplo d darse vuelta la chqueta a un blogista con pocos comentarios en su blog - entre 60 y 140- que una semana juro jamas votaria x evelyn y a la semana siguiente le daba su apyo total.

    El mmitoadbe estar a -30000 celcius esperando a sus amigotes.

    Que pena x su hijos y nietos que quedaran marcados de por vida por ser decendientes de un condenado genocida

    Ahi vez la vida hermo. A su funeral no fue ni el gato. Al de gladis fueron 250 mil

    ResponderEliminar
  17. Don Hermogenes. Esto, en idioma boxeril, se llama KO. Su amigo Larrain aun debe estar viendo pajaritos.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Carlos Peña en su columna de hoy domingo en El Mercurio proponiéndoselo o no, también barre el piso con el Goebbels chilensis Pérez de Arce

    (sobre la muerte de M. Contreras) "Con él desaparece la imagen de quien habitó las pesadillas de miles y miles de chilenos y realizó las fantasías de otros que hoy día, con mala conciencia, prefieren olvidarlas" (sic)

    Porque evidentemente esas fueron y son las fantasías del siniestro Pérez de Arce, sus anhelos y satisfacciones -patológicas sí, pero reales en él- solo que prefiere no olvidarlas y defenderlas cobardamente en cada nuevo escrito.

    Texto completo de la COLUMNA seria de Carlos Peña: http://www.elmercurio.com/blogs/2015/08/09/34194/Manuel-Contreras-Sepulveda.aspx

    ResponderEliminar
  20. Cachorro famélico y desquiciado se los Montes...

    Don Hermógenes expresa en sus columnas algo que es sano y correcto.... que podamos los chilenos:

    ...vivir, trabajar y progresar en LIBERTAD.....!!!

    ¿ Es eso tan dificil de comprender ?

    Si tu, cachorro estólido y gaznápiro lo llamas "siniestro" y no lo puedes entender...

    ....entonces es problema tuyo....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vivir, trabajar y progresar???? ....en "libertad"????.....
      jajajajjajajajjajajjajajajajjaj
      y lo dice este pobre wn....jajajjaja te mereces una ametrallada de JAJA...
      dime "cabezita de aserrin" (jaja).....si hablamos de perrochetismo, de que clase de libertad estamos hablando???

      vistes T0????...vistes como una MUJER que si pertenece al circulo intelectual chileno (con mayusculas para generar dolor....NO COMO HERMOJENES PEREZ -sic- ) como MONICA GONZALEZ barrió por el suelo el nefasto legado del mamo....
      una bomba de racimos de JAJA para ti y para tu deshauciado perrochetismo

      y para el "paladin" de la berdá (sic)...por mas que quieras acusarme a mi de misantropo, mis deseos anti-humanos me los quedo para mi fuero interno....en realidad no les deseo nada a ustedes....ni aunque tuviese el poder....porque de otro modo, seria una bestia al igual que ustedes.....y claramente ni me interesa caer a su nivel.....yo los tendria como una leal oposicion (creo que ya no se atreverian a traicionar al pais de nuevo).... al fin de cuentas, no que todos somos seres humano???....saludos

      Eliminar
    2. Estulto, bobalicón, obcecado, gaznápiro y zopenco...!

      Eliminar
  21. Crispín, leelas de nuevo, porque en todo este tiempo no has entendido nada, como era de esperar de un semianalfabeto como tú....

    ResponderEliminar
  22. el fin de semana escuche en estado nacional que los crimenes de la "violencia política" (es decir, los no perpetrados por fuerzas del estado) están incluidos en la violación a los DDHH.

    Alguien que pueda confirmar eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los DDHH tienen que ser cuidados y garantizados por el estado. Por ello, son los únicos que pueden violarlos.

      Opino que la violencia política si puede ser ejercida por fuerzas del estado, pero no es exclusiva de ella.

      Según wikipedia: "La violencia política es un medio común usado por los pueblos y gobiernos de todo el mundo para lograr objetivos "políticos", esto es, relacionados con los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de un Estado".

      Aceptando esta definición no debería ser correcto aquello de "[crímenes de violencia política son] los no perpetrados por fuerzas del estado" sino simplemente acciones criminales para lograr un objetivo político perpetrados por cualquiera, esto es incluyendo fuerzas del estado (como un carabinero, por ejemplo).

      Aun así, con tu definición, si se puede considerar estos crímenes como violaciones a DDHH si el Estado no hace nada por preservarlos y garantizarlos (por ejemplo, haciendo la vista gorda a la discriminación arbitraria por credo de forma sistemática)

      Eliminar
    2. no se de que hablaban en la TV. es complicado el tema, muy "interpretable", y eso lo usan a su favor diversos grupos

      Eliminar
  23. Para ti, cualquier tema es "complicado", clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo un humanoide estupido como byrjylyn puede considerar que la vida es simple. Por eso su solucion es siempre la violencia,

      Eliminar
  24. Lo que pasa es que tu miserable vida es SIMPLE, clown pinochetero...¡¡¡ERES UN MICROBIO!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  25. Cada "ja" que sobra es la mejor prueba de la sicosis, desvarío y paranoia de este Troll básico y de bajísimo nivel de conciencia..... es lo que hay....! ... paupérrimo...!

    ResponderEliminar
  26. Gracias don Hermogenes.
    Que haríamos aquellos que defendemos la verdad, si no fuera por su coraje y determinación para defender a quienes nos salvaron ( por pocos días) de las garras del marxismo, combatieron el terrorismo de izquierda, sacaron de la miseria a este país dándole progreso, estabilidad, orden, trabajo, respeto y proyección internacional.
    Lo que hoy sucede; una maldita sed de venganza, represalia, persecución, rencor, fobia y odio hacia las FF.AA. Vergüenza nos debiera dar. Jamás existirá reconciliación bajo este esquema, nunca dejaremos de odiarnos los unos a los otros.
    NUNCA DEJE DE ESCRIBIR. Somos cientos de miles los seguidores silenciosos, leales y muy pero muy agradecidos.

    ResponderEliminar