lunes, 29 de junio de 2015

Las Cosas Que Hacemos Traen Consecuencias


          Cuando se cambió el sistema procesal penal que teníamos por uno que estableció numerosas garantías para los delincuentes, cualquiera podía anticipar que iba a aumentar la delincuencia. Sucedió así y ahora ha pasado a ser el principal problema de los chilenos (encuestas Cadem-Plaza Pública, CEP y Adimark).

          Estoy seguro de que una gran mayoría quiere mano dura para los delincuentes y terminar con el “garantismo”, consistente en que, cuando los policías los llevan a los tribunales, éstos los dejan libres. Lo que a su turno ha hecho decaer el ánimo de los policías, redoblándose así la actividad delictual. Uno ya ni siquiera puede sentirse seguro cuando va en auto por la calle.

          Michelle Bachelet fue elegida por el 62% de los votantes porque prometió “otro modelo” económico-social, distinto del de libre empresa. Pero el “otro modelo” no funciona en ninguna parte del mundo. Por algo cayó el Muro de Berlín y supongo que no soy demasiado optimista si presumo que ese 62% que votó por Michelle Bachelet se habrá dado cuenta de que el Muro cayó. No creo que esa mayoría haya querido que estuviéramos como en Cuba, porque por algo los propios cubanos están ahora mismo cambiando su “otro modelo” para estrechar lazos con la economía norteamericana. Pero acá se inició una campaña contra el arquetipo del modelo, “los poderosos de siempre”, suprimiéndoles los incentivos para invertir, a través de la reforma tributaria. Como las cosas que hacemos tienen consecuencias, los “poderosos de siempre” dejaron de invertir y el país crece menos. Y como crece menos no hay cómo financiar las promesas del “otro modelo”. El hecho es que, según las encuestas, ahora el 62% es el de la desaprobación de Michelle Bachelet.

          La noticia económica más llamativa de que me he enterado en el último tiempo es la de que las principales empresas del país (“los poderosos de siempre”), tras estudiar la reforma tributaria, se han inclinado por retirar todas sus utilidades, sin reinvertir casi nada, y pagar impuestos según el sistema de “renta atribuida” original, ideado por el ministro Arenas, y no según el “parcialmente integrado”, producto de la “cocina” que, supuestamente, "mejoró" la reforma en el Congreso. Parece que no, pues las empresas grandes simplemente van a retirar ganancias sin reinvertirlas, como antes, en que por hacerlo gozaban de una exención tributaria. Lo cual era una de las razones del alto crecimiento chileno.

          Entonces hay menos inversión y el país crece menos. Y porque crece menos, la recaudación tributaria es menor a la esperada y no alcanza para financiar las promesas del programa. Es que las cosas que hacemos tienen consecuencias. Es un gobierno que parece deleitarse en ir contra el sentido común. Tanto, que ha establecido el horario de verano como horario de invierno, para disgusto de casi toda la gente. 

          Pero sí es verdad que casi nadie quiere a “los poderosos de siempre”. Tal vez sea porque nadie se atreve a decir que son esenciales para el bienestar de todos. Es posible que sean apenas un uno por ciento, al cual el 99 por ciento puede aplastar fácilmente, porque domina los Poderes del Estado. Pero a ese 99 por ciento no se le ocurren los negocios ni las ideas ni despliega las actividades del uno por ciento, que es el que “tira el carro” de la economía. ¿A alguien se le ocurriría dictar medidas para que a Lionel Messi o a Alexis Sánchez se les quitaran las ganas de jugar, sólo porque son minoría? La gente intuye el disparate, y por eso la reforma tributaria recibe un rechazo mayoritario, también según las encuestas. Y la educacional y la laboral también.

          Pues en educación se procura, asimismo, instalar “otro modelo”, en que el centro sea la enseñanza estatal. Se está persiguiendo a la particular subvencionada, que es comparativamente mejor que la pública. Como un anticipo de lo que sucederá cuando la primera pase a ser prácticamente monopólica para todas aquellas familias que no puedan pagar una particular pagada, el profesorado público, en manos del Partido Comunista, lleva paralizado más de un mes porque, en el fondo, no quiere cumplir exigencias de calidad. Si ya los padres de familia que no podían procurar enseñanza particular pagada para sus hijos habían retirado a 800 mil de ellos de la estatal para matricularlos en la privada subvencionada, comparativamente mejor, se explica por qué también la reforma educacional es impopular, según todas las encuestas.

          Como las cosas que se han hecho tienen consecuencias, la mayoría de la gente ahora está descontenta. Junto con tornarse el 62% de los votos en desaprobación, la aprobación de Michelle Bachelet bajó a 23%, según Cadem-Plaza Pública. Ahora la mayoría no quiere el “otro modelo”. Si tampoco, dijo en la elección de 2013, quiso “el modelo”, entonces ¿qué quiere la gente? Nadie, ni siquiera ella misma, lo sabe.

          Como los políticos están desprestigiados por las razones que sabemos, es el momento preciso para que surja una figura redentora desde fuera de la política. Y dado el descontento con el modelo socialista-garantista que se ha intentado, también es un momento propicio para reafirmar el modelo de libertades.

Por ahora la figura redentora no se ve por ninguna parte. Pero seguramente va a aparecer, porque tiene el espacio, cedido por el desprestigio de todas las demás, y es el tiempo para ella, dado por el ambiente de desilusión, disolución, indisciplina, delincuencia y corrupción generales que vive el país.
          

39 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ya no existe nadie con convicciones..."un republicano"...y si existiera...lo matarían...

    ResponderEliminar
  3. Don Hermógenes, yo le voy a decir lo que quiere la mayoría de la gente; un capitalismo gratuito, es decir, otra utopía.

    La gente que reclama quiere colegios particulares subvencionados, pero gratuitos; atenderse en la Alemana, Las Condes y la Santa María, pero gratis; y terminar con la delincuencia pero sin “atentar en contra de los derechos humanos” de los delincuentes. Y así con todo.


    ResponderEliminar
  4. Las cosas que hacemos traen consecuencias. Buen titulo Hermo para tu proxima charla en tu visita a Punta Peuco. No?

    ResponderEliminar

  5. Las cosas que hacemos traen consecuencias. Eso es bastante aceptado por gente de sentido común, que cree en lo evidente, lo natural y lo humano. Pero para la izquierda que nos viene gobernando desde 1990, no. Si han llegado al extremo, en su fanatismo ideológico, la dialéctica marxista y la demagogia hoy en día, de derogar la tercera ley de Newton, la de acción y reacción.

    Pero, ¿cómo así? Fácil, “papita pa’l loro”. Con maniobras distractoras, señuelos, desvíos de atención, propaganda, mucha propaganda marxista y mentiras desvergonzadas, las que ahora todos creen a “pie juntillas”, incluida la derecha arrepentida que alguna vez intentó hacer algo parecido a una oposición.

    ¿Un botón de muestra? A ver si a alguien le suena familiar lo siguiente (para ello, por favor imaginarse parloteando a un Ignacio Walker):

    -Más profundización de la democracia.
    -Más perfeccionamiento de la democracia.
    -Una democracia más inclusiva.
    -Más diversidad democrática.
    -Una democracia más igualitaria.
    -Una democracia más equitativa.
    -Una democracia más progresista.
    -Una democracia más representativa.
    -Una democracia más legítima.
    -Una democracia más liberal.
    -Una democracia más libertaria.
    -Una democracia más moderna.
    -Una democracia más participativa.
    - Una democracia más renovada.
    -Una democracia al alcance de todas y de todos.
    -Más democracia para todas y para todos.

    A tal punto ha llegado esta actividad demagógica que intentar definir hoy democracia es sostener que es “cualquier cosa”, claro que en Chile es “cualquier otra cosa” y debe ser más difícil que definir matrimonio en EEUU a partir del 26 de junio de 2015.

    Y, mientras estamos embriagados y embrutecidos de tanta democracia, ¿qué ha hecho el marxismo de este país y de nosotros?

    He aquí aquello que es lo único que ha hecho a la perfección:

    Aplastarnos con impuestos en todos sus gobiernos sin excepción incluido el de Piñera, llenarnos de regulaciones, trabas, burocracia, corrupción, delincuencia y pérdidas crecientes de la libertad misma, en dónde hoy día el verdadero gobernante es la calle para la cual las clases políticas gobernantes funcionan, que el partido comunista alimenta y para la que las leyes se dictan. Y todo ello, gracias al “Little Help From My Friends” de la derecha arrepentida y hoy muerta.

    Todo ello ha sido exitosamente cubierto, encubierto y disimulado por la clase política y que, ante sospechas ciudadanas,, minimizado negado y evadido por 25 años. Así, la Sra(ta). Bachelet intentará discurrir alguna maniobra distractora adicional para continuar con sus reformas a cómo de lugar, pues ellas están en su ADN.

    Le voy a dar una buena idea para disimular el avance de sus reformas. Como Chile le copia todo a EEUU, claro que sola mente todo lo malo, que lance un proyecto de ley para darle por fin al país el ansiado matrimonio gay y “córtela con la lesera con eso de las relaciones homoparentales.

    APANGO y Cía (que ideológicamente son la misma cosa): tú que siempre me lees, que te paga el Estado o el partido comunista y que eres gay, entrégale este dato a tu Presidenta.

    ¿Qué tal? Mientras, se aprueban todas sus reformas en paralelo al “debate” y al “diálogo” que se producirá.

    Al final se logrará todo junto: inflación, desempleo, nula inversión, pésima educación estatal, más pobreza, más delincuencia, más corrupción y más odio de clases.

    Pero con mucha más democracia y con matrimonio gay, que es lo que realmente importa.

    ResponderEliminar
  6. "El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir." o no Pérez de Arce...?

    ResponderEliminar
  7. Leonardo Montes, y los comunistas como tu, ganan dinero escribiendo puras estupideces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " y los comunistas como tu, ganan dinero escribiendo puras estupideces"

      Si fuera por eso, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE...

      Tendríamos que llegar a la conclusión de que...¡¡TÚ ERES UN COMUNISTA MILLONARIO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  8. El zurderío carroñero es más proclive a construir muros que tender puentes, ya que los que hay los destruye a punta de estupideces ideológicas cuyo fracaso ha sido plasmado a lo largo de la historia.

    ¿Muros? ¿acaso las reformas educacional y tributaria no son eso? así es. basta con leer ambos documentos y darnos cuenta de que han destruido todo puente que le permita a la gente crecer libremente. crea zanjas profundas para que solo ellos sean la élite, encerrandose en sus castillos mientras el "querido pueblo" se cague de hambre ya que no tienen para pagar los elevados impuestos que les exigirá su "querido lider". así también estos democommies, al eliminar a los particulares subvencionados crean otro muro o zanja, ambos infranqueables, impidiendo que los que quieran surgir y perfeccionarse educativamente, lo hagan con la mas absoluta libertad: o es la educacion estatal ideologicamente controlada por los zurdocarroñas o ser un ignorante, ya que la educacion "de calidad" será para los zurdocarroñas.

    La reforma procesal penal ha sido un cacho... una mala copia del modelo aleman. y se tenia proyectado una efectividad después de 15 años... ahora ya ni eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Reforma Procesal Penal ha sido todo un éxito, mi muy tarado "Pepín Pistolas"...

      Si tienes dudas,¡¡anda y pregúntale a tu amigo y cómplice JOVINO NOVOA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. lo dices tu pues te beneficia, delincuentucho.

      pero aun sigues sin sacarte el bototo de la raja!!!!

      Eliminar
    3. Ya te curaste otra vez, mi muy tarado "Pepín Pistolas".

      Los únicos "delincuentuchos" aquí son TUS AMIGOTES ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO...

      Esos miserables y asquerosos "delincuentuchos"...¡¡TODAVÍA NO PUEDEN SACARSE EL TREMENDO BOTOTO EN LA RAJA QUE LES ENCAJÓ LA CORTE SUPREMA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  9. No se podra nombrar- como la hacemos para ir a la Haya- cada vez que nos meten un juicio los vecinos- nombrar a un grupo de chilenos distinguidos, apoliticos, decentes, honestos, cultos expertos en constitucionalidad, y que revisen las mejores constituciones del mundo y saquen de ellas lo mejor de lo mejor y agreguemosa eso nuestro grano de arena y tengamos una constitucion seria para trodos?

    Porque no se puede?

    Lo hemos hecho antes en forma maginifica y con verdaderos resultados sorprendentes.

    Tomamos una telenovela turca, la doblamos al español chilensis, la pusimos en prime time y mato. La competencia made in Chile murio. Y el Sultan y Fatmagul fueron los reyes de la sintonia. Ven?

    Y de paso lo hacemos lo mismo con es sistema tributario, educacional e impositivo.

    Problema solucionado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzizko,
      Dices que : "revisen las mejores Constituciones del mundo...."

      Y yo te digo:

      Esa mejor Constitución ya la tenemos...! (Aunque Lagos la echó a perder un poquito, le puso su firma y su nombre... pero aun así....salva..)

      Las cosas no se solucionan redactando nuevas Constituciones.... es parte de la sucia y bastarda demagogia que están aplicando intelectualoides zurdos , rascas y de octava categoría...!!!

      Las cosas se solucionan con un buen rayado de la cancha... con un Estado que garantice seguridad y reglas claras a sus ciudadanos... y lo demás SE LOGRA:
      "TRABAJANDO"

      "TRABAJANDO"

      "TRABAJANDO"

      Y la EDUCACIÓN "DE CALIDAD" SE LOGRA:

      "ESTUDIANDO"

      "ESTUDIANDO"

      "ESTUDIANDO"

      ...y no con largas huelgas, destrozando bienes particulares y/o fiscales que son para el uso de todos, llámese semáforos, letreros, bancos de plazas,
      ...y no saqueando farmacias, restaurantes, incendiando iglesias, etc.

      Don Hermógenes, José Cornejo, Maximo, Douglas Pollock (por nombrar a unos pocos) han dicho verdades del tamaño de mil catedrales juntas, pero, usando las geniales expresiones de Máximo, el "populacho bárbaro" quiere que le regalen las cosas así... que caigan del cielo, y se les olvida, o nunca lo han entendido

      que el Estado no genera riquezas,

      sólo le quita a algunos para dar a otros, crea una policía secreta, llama "enemigos" a los que denuncian sus injusticias y excesos, el pueblo pierde libertad,

      y : "NO GENERA RIQUEZAS...!!!!!!"

      Eliminar
    2. Y ese Estado benefactor y todopoderoso que pretenden instaurar es cuchillo de doble filo para el pueblo...

      ...ese mismo pueblo que cae en la trampa, embelesado con tanta promesa falsa...

      Milovan Djilas, quien había sido vice presidente de Yugoslavia describió magistralmente ese proceso en su libro " LA NUEVA CLASE "

      Y es un solo grupo de sinverguenzas que administra ese Estado todopoderoso...

      .... y lo administra en interés propio con una crueldad infinita...!

      Eliminar
  10. Hablando en serio Hermo, en La U hablan de cacerolazos mañana 9.pm. Que pretenden? Creo seran solamente en esa cota mill que tanto amas Hermo. Veremos.

    ResponderEliminar
  11. Don Hermógenes, permítame felicitarlo por su intervención de Radio Bio Bio. Comparto plenamente todo lo que dijo.

    http://tv.biobiochile.cl/notas/2015/06/30/hermogenes-perez-de-arce-derecha-no-centro-derecha.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maldad de los Mosciatti, ahora llevan payasos de la edad media a su programa para hacerlo divertido.

      Eliminar
    2. ¡¡Y qué oportuno el diagnóstico que hace un comentarista de esa delirante ponencia de Don Hermógenes!:

      "Por lo menos este arrogante facho necio tiene la suficiente cara de reconocerse a si mismo como alguien "de derecha", le reconozco eso, porque es evidente que la derecha representada en esos despreciables y corruptos fósiles de la UDI, RN y Evopoli insisten en autodenominarse eufemísticamente como "centro-derecha", ¿y con que objeto?, lo dice el mismo Pérez de Arce en esta columna, captar votos del centro (como si quedara mucho centro político hoy en día), el fin último, tener PODER, poder NO para avanzar, poder para bloquear, poder para entorpecer, poder para DETENER el desarrollo de un pueblo que en el fondo tiene un PROFUNDO desprecio por esta casta de corruptos mafiosos y sinvergüenzas (con estas palabras espero que no salga el idiota con mentalidad duopólica que crea que estoy defendiendo a esa otra también corrupta mafia pseudo-izquierdista de la Nueva mayoría, porque NO ES así), el desprecio del pueblo chileno por gentuza miserable y necia como Pérez de Arce no sale de la nada, la gente no los llama "fachos", "momios" o "fósiles retrógrados" por nada, esos términos se los ganaron a punta de arrogancia, a punta de egoísmo, a punta de prepotencia y patético servilismo al millonario y al uniformado. Para mal o para bien, las cosas cambian, y DEBEN cambiar, pero no lo van a hacer en la dirección que individuos arrogantes como Hermógenes Pérez de Arce indican."

      Eliminar
  12. Despierta leonardo del monte ahuevonao si los Mosciatti son de los tuyos rojos zurdoscarroñeros al igual que vo.Lo que pasa que salieron más inteligentes y se dieron cuenta la media cagaita que tiene tu presidenta terrorista, asi que anda comprando pasaje pa cuba vo y todos los tuyos empiesen a buscar curitas pa fondearse debajo de sus sotanas y ojala encuentres una embajada que te reciba jajaj...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "asi que anda comprando pasaje pa cuba vo y todos los tuyos empiesen (sic) a buscar curitas pa fondearse debajo de sus sotanas..."

      ¿¿"EMPIESEN"??

      ¿Otra vez perpetrando ATROCIDADES ORTOGRÁFICAS, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE DE LA LENGUA ESPAÑOLA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Plasta la HORTO-GRAFIA te la puedes meter por el culo. yo escribo y vo ahuevonao solo sabes copiar no te da el coco para más, comunista mierda vende patria, apátrida y maraco jajaj.

      Eliminar
    3. ¡¡¿¿"HORTO-GRAFIA"??!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  13. Don Quijote HERMOGENES: nuevamente usted le demuestra al país una verdad al decir y denunciar lo que ocurre en nuestro país y que el gobierno de la concertación o nueva mayoría le oculta al pueblo de Chile. Todo lo que uno hace tiene su principio en lo que algunos conocemos como “causa y efecto” para ser más didáctico y que la gente ordinaria como yo entienda, diríamos si escupo al cielo lo más probable es que me caiga en la cara el escupo; ahora si es una piedra peor ésta me romperá la cabeza. Eso se llama Causa y efecto. De esta afirmación la Presidenta Bachelet alias la comandante Claudia y sus ¡compañeros! Demuestran que no han aprendido nada de nada del pasado reciente y por algo se les conoce como los “cabezas de piedra” Chile al igual que la tienda de la Polar es llegar y llevar los zurdos carroñeros y Cia., se están robando el país entero y nos están vendiendo con ropa y todo a precio de remate principalmente a los chinos y nadie dice ninguna wea. Vamos por LABBE de la victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Todo lo que uno hace tiene su principio en lo que algunos conocemos como “causa y efecto” para ser más didáctico y que la gente ordinaria como yo entienda, diríamos si escupo al cielo lo más probable es que me caiga en la cara el escupo; ahora si es una piedra peor ésta me romperá la cabeza"

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero BRUTO Y PORFIADO:

      La gente ordinaria como tú..¡¡NUNCA ENTIENDE NADA DE NADA...PORQUE ES BRUTA POR NATURALEZA!!

      Eres TAN BRUTO que acostumbras arrojar piedras al aire...¡¡PARA QUE TE CAIGAN EN LA CABEZA...Y PEOR AÚN: NO TE DA VERGÜENZA ADMITIRLO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  14. Es el momento preciso para que surja una figura redentora desde fuera de la política. Y dado el descontento con el modelo socialista-garantista que se ha intentado, también es un momento propicio para reafirmar el modelo de libertades.
    Nos merecemos algo mejor citó.

    Dios lo escuche pronto, y el diablo comunista se haga el sordo.
    Por ahora la figura redentora no se ve por ninguna parte. Pero seguramente va a aparecer, porque tiene el espacio, cedido por el desprestigio de todas las demás, y es el tiempo para ella, dado por el ambiente de desilusión, disolución, indisciplina, delincuencia y corrupción generales

    ResponderEliminar
  15. Otro duro golpe en los testículos a LA NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA:


    "CORTE DE APELACIONES RATIFICA ORDEN AL EJÉRCITO DE ENTREGAR LISTADO DE AGENTES DE LA CNI POR LEY DE TRANSPARENCIA

    La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la resolución dictada por el Consejo para la Transparencia que ordenó al Ejército entregar información sobre integrantes de la Central Nacional de Informaciones (CNI).

    En fallo unánime, la Novena Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros Pilar Aguayo, Jorge Norambuena y el abogado (i) Óscar Torres- rechazó el reclamo de ilegalidad presentado en contra de la resolución que ordenó entregar copia del listado de los funcionarios del Ejército, correspondiente a personal activo de la institución, que integraron la Central Nacional de Informaciones (CNI).

    La sentencia del tribunal capitalino sostiene que no se justifica los argumentos esgrimidos por el Ejército, en orden a que no existiría registro de los archivos solicitados, que proporcionar dicha información implicaría distraer personal y que, además, ésta tendría carácter de reservada por constituir temas de inteligencia militar.

    "Que en relación al primer argumento invocado en el recurso de reclamación presentado por el Ejército, esto es, que no tiene registro o archivo con los nombres de los funcionarios del Ejército de Chile, correspondiente al personal activo de la institución, que integraron la Central Nacional de Informaciones (CNI), cabe precisar, que si en su oportunidad la institución pudo cumplir con la entrega de la nómina de funcionarios de la CNI que habrían participado en el proceso denominado operación Albania que conoció el Ministro en Visita Sr. Hugo Dolmestch Urra en el año 1998, ello significa que sí se encuentra en condiciones de entregar la información referida, ya que no se divisa que los dispositivos administrativos y de personal que debió utilizar en aquella oportunidad, no pueda aplicarlos ahora a los fines de dar debido cumplimiento a la decisión de Amparo Rol C737-14, máxime si se considera que actualmente se encuentran disponibles aplicaciones tecnológicas y computacionales que permiten cumplir con aquello en mejores condiciones materiales y administrativas que en el pasado", sostiene el fallo."


    ResponderEliminar
  16. "La resolución agrega que "el cumplimiento de la decisión de Amparo Rol C737-14, implicaría distraer personal del cumplimiento regular de sus labores, conforme se establece en el artículo 21 N° 1 letra c) de la Ley N° 20.285, cabe establecer que dicha causal de secreto o reserva, no resulta aplicable al caso en análisis, ya que la excepción a la obligación de entregar información por un órgano del Estado, se basa en la hipótesis de: "Tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales", atendido a que el requerimiento de entrega de información, no tiene un carácter genérico, sino que especifico, ni se han aportado antecedentes que puedan justificar que la labor requerida implique procesar un elevado número de actos administrativos, ya que la propia recurrente ha señalado en su reclamo que estima el número de funcionarios que estaría comprendido en la citada entrega de información corresponde a un universo de 7.436 funcionarios, lo que además implica que ya ha cuantificado la información atingente al cumplimiento de la decisión de Amparo Rol C737-14; ni tampoco existen antecedentes en el proceso que hagan presumir que para cumplir con el requerimiento respetivo "requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales".

    Por lo señalado, no corresponde jurídicamente que el recurrente Ejército de Chile, postule y pretenda eximirse del cumplimiento de la decisión de Amparo Rol C737-14, invocando el principio de secreto del artículo 38 de la Ley N° 19.974, de 2004, toda vez que no es una disposición legal que corresponda aplicar al caso en análisis".



    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2015/06/30/corte-de-apelaciones-ratifica-orden-al-ejercito-de-entregar-listado-de-agentes-de-la-cni-por-ley-de-transparencia/

    ¡¡GRACIAS CORTE DE APELACIONES POR FAVOR CONCEDIDO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres Ungenio Virgilio , has dado en el clavo , la corte de apelaciones, cuando el Ejército se niegue a cumplir su mandato, pedirá la fuerza de Carabineros a través del Ministerio del Interior, para que proceda a allanar sus dependencias y si este las acoge, remitirá un oficio a Carabineros para que proceda conforme a la ley . En ese instante pueden producirse dos cosas, o esta Fuerza Policial se niega a cumplir (lo cual sería lo más prudente) u obedece, en ese momento, se podría licitar a todos los canales mundiales de televisión el espectáculo, que estoy seguro tendría una sintonía que la copa América jamás se soñaría. Este gobierno tu gobierno- planta transgenética- , haría el más grande de los ridículos, porque al igual que el finado en la Moneda se paseaba solo, disfrazado de pije armado y encasquetado, esperando que los cordones industriales y las fuerzas leales lo auxiliaran. Todo Chile y parte del planeta - lo veía solo y sin destino- siendo la compasión de todos los que observábamos esta escenita. Espero verte a ti y a tus semejantes dando la vida por la revolución, al igual que en aquel fatídico para Uds, 11. Lograrías lo que todo Chile espera , que es que este gobierno caiga definitivamente y la inepcia y delincuencia abandonen nuevamente nuestro suelo.

      Eliminar
    2. Mejor anda haciendo las maletas para escaparte hacia Argentina, Perú o Bolivia, clown pinochetero BRUTO, SINVERGÜENZA E IGNORANTE; porque cuando se sepa que FUISTE "SAPO" DE LA CNI DURANTE TU DESASTROSO PERÍODO COMO ESTUDIANTE DE GEOGRAFÍA EN LA CATÓLICA vas a tener que rendir MUCHAS EXPLICACIONES, saco de pelotas, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  17. Se demuestra una vez más que los zurdocarroñas no pueden vivir en paz, estiran el elástico hasta que se corta, y una vez que se cortó, corren a las embajadas con maletas llenas de dinero que se han robado, y en años posteriores piden "indemnizaciones para los siguientes 100 años"

    Es que estos brutos, muchos de ellos exonerados truchos, no tienen solución, sólo saben arrastrar el poncho y después hacerse las víctimas....!!!

    LO QUE TIENEN DE BRUTO... LO TIENEN DE BRUTO..!

    ResponderEliminar
  18. Tambien amerita recordar las siguientes palabras de Fiódor Dostoyevski:

    "TODOS SON ESCLAVOS E IGUALES EN SU ESCLAVITUD."

    "LOS ESCLAVOS SUELEN SER IGUALES."

    ResponderEliminar
  19. Y esa "CASTA socialista, progresista y todopoderosa" que administra el Estado crea organizaciones de vigilantes civiles, con derechos policíacos, cuyo deber es espiar a sus vecinos, arrestarlos y "juzgarlos" mediante tribunales "populares" todo ello previamente más arreglado que mesa de cumpleaños...!

    Así son los "paraísos socialistas" en los cuales el pueblo pierde su libertad y es subyugado cruelmente... !

    ... cuando existía la Unión Soviética, esa cruel y sanguinaria dictadura existió y causó mucho dolor, terror y millones de muertes por casi 80 años...!

    ResponderEliminar
  20. La anterior descripción con que Djilas escribió su libro " LA NUEVA CLASE" calzaba perfectamente para la Unión Soviética,

    ...y en la actualidad calza para Corea del Norte, Cuba y Venezuela.... y Ecuador también está dando los primeros pasos en esa dirección....!

    ResponderEliminar
  21. Veo que Virusgilioide y Cía. Ahora alargan mas sus comentarios..? Deben ser nuevas órdenes del partido.
    Franziskoide también está peinando la muñeca..? O eres estación repetidora.?
    Y al final no pasa nada, vuestra mal llamada presidenta pesa menos que paquete de aire, en sentido figurado eso si, mira que en la realidad cada vez tienen que hechar las cámaras mas para atrás para verla completa cuando discursea.
    Natalia Cuevas y su imitación es más que la realidad reflejada.. " estamos traajando pa lograr soluciones concretas...bla bla.....ja ja ja.... Mil palabras para decir nada.!
    Miren trolles, recordando Punta Peuco y tratando de meter a la carcel a los que se supone estaban "allí ". Para poder seguir pechando de los demás con pensiones, como por ejemplo, el "ex desaparecido" bueno pal discurso televisivo ,padre del muchacho que fue golpeado por el agua del Guanaco, y que aparece pensionado...? Así este país nunca pasará de ser subdesarrollado , mediocre y flaite
    Trolles...!!! A trabajar...!!

    ResponderEliminar
  22. Las razones invocadas por el Ejercito de Chile son suficientes y absolutamente justificadas para no dar cumplimiento a sentencias de la Corte Suprema, ya que exponen a Chile, y que ponen en peligro la integridad del País, su cohesión y debilitan en consecuencia su futuro, ya que estas sentencias gestadas en el seno ideológico marxistas-socialistas persiguen la revolución permanente y su fin es derribar sistemáticamente el Alma de Chile.
    Casi todas las instituciones que integran y cohesionan a la república se encuentran en manos de facciones partidistas sectarias, como el PC, PS, PPD, DC, y sus engendros ideológicos criminales como el Mapu, Mir, FMR y otros esperpentos abortados, pero también culpables de derramamiento de sangre, principalmente de las FF AA y O.
    La actual oligarquía gobernante además de inepta, y nepotista hasta la saciedad en la que el poder está en manos de unas pocas personas, generalmente de la misma ralea, en este caso de partidos confabulados o concertados, y que los escritores políticos de la antigua Grecia designaron con el término de “oligarquía”, para la forma degenerada y negativa de gobierno. Como lo que se pretende es la “destrucción” sistemática de la vida, de la familia, de la libertad de enseñanza, el desarrollo de empresas, culto, propiedad privada inviolables, y de la seguridad pública en todo el territorio, y quebrar la unidad nacional o sea la Patria y la Libertad.

    Todos estos valores fundados por los héroes e iniciadores de esta nación libre, y liberada por segunda vez, especialmente de las arteras y traicioneras ideologías foráneas como el comunismo socialista, que se ha apoderado nuevamente no solo del sistema Judicial y político, sino de instituciones de las que dispone, a discreción, no solo de presionando sino ejecutando, como el SII., y manteniendo facciones políticas armadas y sustentadas por estos gobiernos llegando al absurdo de que Chile es el único en el mundo que mantiene y financia terroristas con pensiones mensuales, y estos llegan ha amenazar al Estado declarando que ocultan las armas enviadas por Cuba,…”por si acaso”.

    Todo Chile a visto la aplicación de las sentencias de la y las cortes judiciales que se han transformado en la siembra abonada para la delincuencia, el robo generalizado y la corrupción total especialmente en todas las áreas que son administradas por la oligarquía gobernante, plena de nepotismo a destajo y de un completo y desfachatado saqueo de los bienes estatales, con el concurso soterrado de individuos adiestrados en Cuba, que en el caso de la ya sometida Venezuela, superan decenas de miles de asesores especialmente de las FF AA y O. No olvidemos que Cuba y sus líderes han sometido y esclavizado a su pueblo, por mas de medio siglo y no olvidan la bofetada otorgada por las FF AA y O. Comandadas por el Capitán General A. Pinochet Ugarte.
    Cuba y sus socios, y a quienes este gobierno y sus adláteres rinden “adoración fervorosa” al punto de prestarse haciendo “carreritas ridículas” para no ofender a Fidel Castro, millonario en asesinatos y jefe criminal de su pueblo esclavizados por el y dios de estas bazofias locales y también diseminadas por el continente.

    La situación actual debido a la odiosa administración judicial, parcializada y torcida deliberadamente ha colocado a todo Chile en una disyuntiva crucial, y no es la primera vez que estamos en esta “bifurcación definitiva y vital” antes de entrar a un curso sin retorno y suicida.
    Es el deber de las FF AA y O. a quienes la Constitución les encomienda la defensa del país y establece su carácter esencial en la seguridad, que no puede por tanto, su “inteligencia” ser puesta a disposición de estas facciones administrativas, ya que sería pasar información crucial al enemigo de Chile, el “Comunismo-Socialista y sus socios nacionales, incluyendo los arrepentidos” ya que Chile esta amenazado por esta pandemia.
    Cumplir con su deber y rectificar con un golpe de timón el curso desviado y peligroso que ha tomad el derrotero nacional,

    ResponderEliminar