miércoles, 24 de junio de 2015

Derrota en Juicio por los Diarios


          La revolución marxista en curso cuenta para su éxito con el indispensable ingrediente de la “condena por los diarios”, es decir, declarar culpables mediante consignas a quienes se le opongan, pasando por sobre las leyes, la justicia y la sana razón. Por “diarios” entendemos todos los medios de comunicación y “tribunales populares” de la revolución, como los programas de farándula y "jjueces populares" como Yerko Puchento y la Doctora Cordero.

          Los revolucionarios han considerado el fallo de la nueva justicia penal que absolvió de toda pena a las cadenas de farmacias como una derrota inesperada. Y lo fue, sin duda, porque en medio del clima de ilegalidad, inconstitucionalidad y derogación del sentido común en que vivimos, lo esperable era que los empresarios farmacéuticos fueran condenados, deseablemente a presidio, porque nada contribuye tanto a la felicidad de los pueblos como enterarse de un gran empresario preso. 
          
          Pero, sorprendentemente, y por una vez, han primado la ley y la razón y los dueños y gerentes de las cadenas han resultado absueltos.
          
          Pues la verdad es que no se ha atentado contra la libre competencia. En Chile cualquiera es libre de vender remedios. Usted puede abrir una farmacia y hacerlo, si supera los trámites burocráticos habituales, que son un gran obstáculo, por cierto, culpa del Estado y del socialismo, pero iguales para todos (salvo para quienes hacen, a los funcionarios que otorgan los permisos, “una oferta que éstos no pueden rechazar”, lo que es de ordinaria ocurrencia, pues el país está muy, pero muy corrupto. Por algo la Presidenta dijo en París “Chile no es un país corrupto” sin que nadie se lo hubiera preguntado ni dicho que lo era.)

Pero no perdamos el hilo: hay libre competencia en ese mercado de los remedios.

Entonces ¿por qué hay casi exclusivamente farmacias de las cadenas y no más farmacias de barrio? Porque, precisamente, como hay libre competencia, las cadenas venden más barato, en razón de que tienen economías de escala y compran más barato. Entonces, de hecho, son un oligopolio (pocos vendedores). Y tienen dos opciones: enfrascarse en una guerra de precios hasta que quede una sola, que se convertiría en monopolio, o llegar a un acuerdo civilizado de no destruirse mutuamente, que es la buena solución alcanzada en Chile.

De hecho, hubo un tiempo en que tuvieron guerra de precios y se dieron cuenta de que era ruinosa. Y tácitamente se pusieron de acuerdo en no destruirse.

          Entonces intervienen el Estado y sus funcionarios y, como de costumbre, no entienden nada, se guían por consignas y echan a perder las cosas: dictaminan que si no hay guerra de precios las cadenas incurren en un delito contra la libre competencia.

¿Cómo va a haber delito, si nadie impide que cualquiera pueda vender remedios o importarlos, y las cadenas no le prohíben ni impiden eso a nadie? Lo que pasa es que se han terminado casi todas las farmacias pequeñas, pero no porque alguien las suprima, sino porque las cadenas venden más barato.

          Pero la revolución marxista se basa en destruir a las empresas privadas y, por tanto, voceó consignas para convencer a la gente de que las cadenas estaban abusando de ella. Algo idéntico sucedió en el mercado de los pollos, habiendo evidente libertad para criar y vender pollos o importarlos. Lo que la revolución quería y quiere era y es que las empresas productoras de pollos se destruyan mutuamente y el Estado se apodere de la industria. Porque el Estado lo manejan los revolucionarios y, obviamente, quieren ser el único productor de pollos y vendedor de remedios. Es lo que se llama “socialismo”, un sistema tan malo que se destruyó solo, apenas la gente tuvo alguna libertad para opinar y elegir.

          Pero los chilenos estamos manejados por el socialismo, es decir, por consignas y, como la mayoría está convencida de la consigna de que las cadenas de farmacias “abusan”, la opinión pública ahora está escandalizada porque no han metido presos a los dueños de las  cadenas, aunque ya los hayan gravado con onerosas multas.

          Pero para que prosperen  los “juicios por los diarios” es menester la complicidad de jueces prevaricadores y politizados. En el caso de los casi 80 presos políticos militares que están condenados en “juicios por los diarios”, la izquierda ha conseguido controlar a los magistrados, perseguir a los uniformados que derrotaron la asonada guerrillera y terrorista del marxismo y metido presos a estos últimos, y sigue haciéndolo.

En este caso la revolución ha contado con la complicidad de los medios de comunicación y hasta de amplios sectores de derecha, que repiten mecánicamente la consigna de “las violaciones a los derechos humanos”, ideada en los ’70 por el KGB. Entonces los jueces prevaricadores de izquierda no han tenido problema en desconocer la legalidad y decirlo con absoluto cinismo, como en el apartado 5 del Acuerdo del Pleno de la Corte Suprema de 27 de marzo de 2015.

          Pero la nueva justicia penal ha dado ahora la gran sorpresa: en el caso farmacias se ha ceñido a la ley y al sentido común y ha absuelto a las cadenas. La parte derrotada ha anunciado un recurso de nulidad ante la Corte Suprema, cuya Sala Penal es el epítome de la politización y la consigna revolucionarias y es la que se ha encargado de derogar el Estado de Derecho respecto de los uniformados. Entonces, desde ya anuncio que revocará el fallo en dicho caso farmacias.


Pero, por lo menos, transcurrirán unos días en que, a raíz del fallo absolutorio pronunciado por la nueva justicia penal, un “juicio en papel de diarios” llevado adelante por la revolución ha terminado en un transitorio fracaso para ésta. Y ése es un respiro favorable y que se agradece en medio del clima deplorable que estamos viviendo bajo el proceso revolucionario.

49 comentarios:

  1. Don Hermogenes .. perdoneme pero en su columna hay un error .- NO SE PUEDE IMPORTAR REMEDIOS, si no es con un permiso del Servicio Nacional de Salud .- Quien SOLO lo otorga si dicho remedio NO ESTA en el pais .- Si es por que afuera esta mas barato , por ejemplo , el permiso es denegado .- Mas aun , si Ud. trae en su equipaje , solo puede traer cantidades para su uso personal.- En definitiva , oh sorpresa , quien fija los precios ( abusivo o no ) de los remedios es EL ESTADO .-

    ResponderEliminar
  2. Don Hermógenes, siendo un buen tema el que Ud. expone,

    hay otro tema que tiene mayor urgencia, me refiero a la delincuencia destada en nuestro querido Chile.

    Es que los delincuentes (escoria cercana a los excrementos) están con una sensación de impunidad, cada vez conozco más casos de personas cercanas afectadas por este flagelo que crece día a día.... compañeros de trabajo, vecinos, familiares, los casos aumentan y aumntan....!!!

    Hoy, una carta desgarradora en Blogs de El Mercurio,
    su título: "PASA LAS LLAVES, NO ME MIRÍS"

    Y en el Congreso..... ¿ de qué se preocupan ?

    Y en el gobierno.... ¿ tomarán en cuenta esta explosión delictiva?

    Vamos aceleradamente hacia niveles de Méjico y Venezuela...

    ¿ Es que no van a hacer nada ?

    Hernán Uribe relata la experiencia traumática que vivió y también dice en esa carta:
    ........
    Los carabineros (héroes anónimos) gastan mucho tiempo llenando formularios....... pero saben que no tienen apoyo político para enfrentar la delincuencia, y que los pocos que arriesgando la vida lo han hecho, han sido muertos, heridos, criticados, dados de baja.....!
    .......

    ¿ Es éste el Chile que todos queremos..?

    Obvio que no..... y las autoridades... ¿son.......?

    ¿ o se hacen....?

    ¿ QUÉ ESPERAN........?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que esto te hace SUFRIR MUCHO, clown pinochetero BRUTO Y SINVERGÜENZA, sobre todo cuando te lo gritan en la calle, allá en San Pedro de La Paz:



      ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!,ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. Y en los comentarios bajo esa carta: de Sergio Quesney:

    RESUMIENDO, TODO EL MUNDO ALEGA, PERO NADIE CONSIDERA QUE TODA LA SOLUCIÓN PASA POR UNA SIMPLE MODIFICACIÓN LEGAL EN EL CONGRESO.
    AHÍ ESTÁ LA RESPONSABILIDAD.
    ..............

    ResponderEliminar
  4. Y continúa Sergio en el post siguiente:

    ARTÍCULO UNO:
    AL ASALTO A MANO ARMADA CON INTIMIDACIÓN EN CUALQUIER LUGAR Y EN CUALQUIER FORMA NO SE LE PODRÁN APLICAR ATENUANTES BAJO NINGÚN CONCEPTO Y SE LE ASIGNARÁN DOS AGRAVANTES POR EL SOLO HECHO DE COMETERLO.
    ....................

    ResponderEliminar
  5. Y, certeramente, a continuación, Luis H. Guzman agrega:

    "LO MISMO PARA LOS ENCAPUCHADOS"

    ResponderEliminar
  6. Precísamente porque hay barreras a la competencia es que lo que menos hay en el mercado de los remedios es libertad.

    Los marxistas quieren es que el Estado tenga el control de la venta de remedios o, en su defecto, exprimir a los oligopolios para sus fines populistas al mismo tiempo que los utilizan sus prácticas como propaganda.

    ResponderEliminar
  7. También Patricio Marcial Lopez hace un interesante y certero aporte:

    EL ESTADO NO HACE SU PEGA DE GARANTIZAR EL ORDEN PÚBLICO.

    LO QUE VA A PASAR ES QUE LA GENTE SE VA A TOMAR LA JUSTICIA EN SUS MANOS.

    CADA VEZ SERÁN MÁS FRECUENTES LOS LINCHAMIENTOS Y LAS EJECUCIONES PÚBLICAS.

    ResponderEliminar
  8. Y yo agrego:
    ..........
    EL DELINCUENTE QUE SE APROPIA DE LO AJENO Y ADEMÁS PRODUCE UN TRAUMA EN LAS PERSONAS QUE ASALTA, MERECE PRISIÓN PERPETUA, Y, DESPUÉS DE MUERTO: INFIERNO ETERNO.
    (Nota: en el infierno no existen los indultos)
    ........

    ResponderEliminar
  9. Don Hermógenes,

    Van mis excusas por cambiar el tema expuesto en su columna, pero sucede que la indignación y frustración por esta delincuencia desatada es muy grande.

    Nos estamos transformando en un país inseguro, con esto se afecta la comunidad entera, nuestros amigos, familiares, hijos, sobrinos, nietos, compañeros de trabajo...!

    El daño es monstruoso...!

    ... y LA COMPLICIDAD DE LAS AUTORIDADES FRENTE A LA DELINCUENCIA ES GRAVÍSIMA....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Miren quién habla de "daño monstruoso"!!

      ¿Y qué hay del "daño monstruoso" que le quisiste causar a una casa comercial?

      ¿Ya olvidaste, clown pinochetero, que ERES TAN DESHONESTO QUE QUISISTE BURLARTE DE FALABELLA AL NO PAGAR TUS DEUDAS, OBLIGÁNDOLOS A DEMANDARTE Y EMBARGARTE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Troll atorrante y gil...
      estás haciendo uso de la neurona activada para fantasía Falabella.... qué básico y monotemático este bruto mayor...!

      Eliminar
    3. Yo sé que esto te hace SUFRIR MUCHO, clown pinochetero BRUTO Y SINVERGÜENZA, sobre todo cuando te lo gritan en la calle, allá en San Pedro de La Paz:



      ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!,ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  10. Don Quijote HERMOGENES: usted ya nos habló de “dinero y política” quisiera aportar a sus nobles palabras y juicio en término FLAITE ¡emparejemos la cancha! No tenemos que confundir partido o pensamiento político con dinero. Ya que DINERO o plata, moneas, billuyo, guiíta, pesos, mazarí, dólares, palos, gabrielas etc. los puede tener cualquier persona y esto no tiene nada que ver con ser de pensamiento y principios valóricos de “DERECHA”. Para aclarar aún más la idea, dinero lo pueden tener los asaltantes, los traficantes, los nárcos, los empresarios, las prostitutas, los políticos, los transportistas, los dentistas, el tendero, el almacenero, el carnicero, el verdulero, el abogados, los médicos, los peluquero, los estafadores, los pungas, profesores etc., o sea cualquier persona puede ser CAPITALISTA; esa es la palabra que todos confundimos con maledicencia con respecto a la DERECHA tradicional y valorica del ciudadano chileno, apegada a las buenas costumbres y deberes ciudadanos. Que no tiene nada que ver con el CAPITALISMO que baila y coexiste con el gobierno de turno al igual que la prensa y los medios de comunicación que en su gran mayoría está coludido con el sistema político actual, está claro a excepción de muy pocos que justifican la regla. Capital que utiliza la izquierda muy inteligentemente para confundir a la gente común y corriente que somos la mayoría de los chilenos. Hay que separar la paja del trigo urgentemente; la estadística lo ha dicho hace mucho rato el 62% de ABTENCIÓN que hubo en la última elección presidencial no quiere nada y no está con esta clase de delincuentes llámense de derecha o de izquierda, que en el tiempo, han destruido a Chile; ese es el verdadero enemigo al cual hay que extirpar de raíz al igual que al cáncer, ya que si no se toma la desición estamos condenados a morir. Es por tal motivo el odio y la degradación que han mantenido los marxistas al Gobierno Militar hasta el día de hoy ya que el GM ha sido el único en la historia de Chile que los paró de frente y no les permitió saquear y abusar del país (marxistas-capitalistas). Los zurdos carroñeros de la concertación y la nueva mayoría siempre han contando con el favor y el poder del capitalista el que se ha prestado mintiendo y difamando al GM con el solo fin de resguardar sus escaños políticos y sus bienes materiales, importándoles un reverendo bledo el país y sus ciudadanos. Cualquier candidato a la presidencia que represente verdaderamente a la FFAA de Chile obtendrá LABBE de la Victoria.

    ResponderEliminar
  11. Goebbels de Arce miente ya escandalosamente desde sus primeras cinco palabras: "La revolución marxista en curso"

    Pruebe documentando (NO con su retórica goebbeliana) que: 1.- En Chile estamos en presencia de una Revolución y 2.- Que esta es Marxista.

    O tal vez le gusta que hasta los poquisimos que alguna vez compartieron solo en algo su rancia y decrepita ideología (pero nunca sus lloriqueos de femina histérica) ahora sientan y digan que Ud. esta completa y absolutamente demente.

    ResponderEliminar
  12. Don Hermógenes, usted sabe que en esto no estoy de acuerdo con usted. No voy a explicar nuevamente el asunto porque es largo. Quien quiera averiguar sobre este tema puede informarse sobre las declaraciones de quien fue el presidente de las farmacias independientes, básicamente de la relación entre laboratorios y cadenas de farmacias.

    De todas formas, esto de “tácitamente” es el asunto, al parecer no fue “tácitamente”.

    Lo que le quiero comentar es otra cosa. Supongamos que es lícito convenir “tácitamente” terminar con lo que usted denomina autodestrucción y yo denomino competencia; eso implica el acuerdo de precios para no seguir depredando la competencia. Supongamos entonces por un momento que está bien. Eso implica mantener el mismo precio del medicamento en las tres cadenas (no hay competencia). Aquí la pregunta: ¿Cuál es la razón de mantener tres cadenas (oligopolio) y no sincerar el asunto un dejar solo una (monopolio)?.

    Y la pregunta que cae de cajón: ¿Cómo va a convencer a los consumidores que los medicamentos deben estar a cargo de un monopolio privado y no estatal?. Yo se la respuesta, pero el populacho no la sabe y la izquierda se encargaría de darle una respuesta de acuerdo a sus intereses.

    Este camino de creación de oligopolios que resuelven sus asuntos “tácitamente” y no por medio de la competencia, es el inicio del fin de la economía de mercado, tal como lo estamos observando hoy. ¿Realmente es conveniente que estas cosas sucedan?. La respuesta la podemos encontrar en la Alameda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para saber lo que es un verdadero cartel, sería bueno leer esta noticia, que corresponde a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de los EEUU esta semana, de acabar con el sistema de comercialización de pasas, als cuales estaban a cargo de un grupo de productores que con la venia del gobierno, podían confiscar la producción "excesiva" de algún productor, con el objeto de manener un precio artificialmente alto:

      http://www.washingtonpost.com/news/volokh-conspiracy/wp/2015/06/22/property-owners-prevail-in-raisin-takings-case/

      Este fue uno de los múltiples legados del New Deal de Franklin Roosevelt. Muchos de estos comités de productores, con apoyo del poder del gobierno, intimidan a productores y los despojaban de su producto sin ninguna compensación.

      Eso jamás pasó en el caso Farmacias. De cabo y rabo fue se usaron argumentos pueriles y fue llevado al máximo del histerismo. Ningún cartel es estable y permanece sin apoyo directo del Estado, y el uso del poder coercitivo para hacer a los miembros cumplir sus acuerdos.

      Como dijo Hermógenes, acá no hubo acuerdo de coartar el producto ni generar escasez. Si se quería incrementar la competencia de las famracias, se puede hacer fácil: permitirle también a los supermercados vender medicinas, como se hacen en otros países.

      Eliminar
  13. Aquí llega el primero de muchos.......ANALISIS DE LAS CALUMNIAS DE MOJON PEREZ....cada una de las “calumnas” (sic) de mojón Pérez, desde esta, serán puestas bajo la lupa de la razón y el objetivismo……..que la locura de este señor no distorsione la realidad.

    PRIMERA PARTE……
    Como notarán todos ustedes, mojón comienza su calumnia con un titulo que bien refleja su deplorable estado mental, “derrota en juicio por los diarios”….¿que nos querrá decir este demente con esto?, ¿supone mojón que el imperio de Edwards, histórico y reconocido mercenario golpista, haya podido abandonar la causa de los “militares” y de la “gente linda y decente”?¿se está quedando solo mojón?¿asistiremos a otro triste y desamparado –por no decir solitario- entierro al estilo del guatón romo?------bueno todo esto lo dilucidaremos en este…… ANALISIS DE LAS CALUMNIAS DE MOJÓN PEREZ…

    Mojón comienza su calumna con una acusación añeja y vetusta, “el terror rojo”, la “revolución marxista”; ante la incredulidad de mis ojos, mi mente reacciona rápidamente ante este estado de sin razón para preguntarse sagazmente, ¿dónde hay indicios de tal revolución?, ¿por qué este wn hace tamañas acusaciones sin sentido?.....las respuestas al voleo, “demencia senil”. La verdad es que mojón nunca ha vivido en algún país que de un día para el otro se haya convertido, de un “paraíso capitalista”, a un “dantesco infierno igualitarista”….quizás sí, que se yo, pero las opciones son reducidas, ¿la Francia pre-revolucionaria?, ¿la Rusia pre-soviética?, ¿el chiTle pre-allende?...jajajjaja claramente el ultimo caso no se corresponde remotamente con los anteriores dos mencionados, en Chile la verdad nunca fue política de estado el hacer la transición desde el estado liberal de mercado hacia el estado socialista pre-comunista de una forma violenta en una revolución armada (ganas hay sí, pero obviamente es impracticable, no por su empresa, sino que por la difícil búsqueda de la legitimización por parte del pueblo al cual los intelectuales de izquierda buscan atraer, obvio si es la liberalización del pueblo). Mojón nuevamente y al poco andar vuelve a desafiar nuestra lógica al acusar, primero mezclando verdad con conspiración, acusando verazmente a la prensa bajo los cargos de “injuriar mediante consignas a quienes se les opongan”, eso es verdad, y mientras no haya control estatal todo estará mal, la libertad de prensa no es sino la libertad de monopolizar e instrumentalizar a los periódicos para usarlos para los más variados e interesados fines propios de sus magnates; ante esta realidad palpable, mojón mete su vieja y fea diuca a favor de su “linda y decente clase” (de aquí en adelante LDC) al acusar al monopolio de Edwards y compañía de poseer “tribunales populares” y jueces ad hoc, jajajajaj, nuevamente mojón muestra su mas pérfido odio hacia “lo popular”, acusando recurrentemente a la verdad como “lo popular”, acusar a los pobres por la delincuencia es la norma, pero si esa acusación se dirige hacia algún miembro de la LDC, es parte de “lo popular”, y por ello es repudiado y objetado, acusar a la dra.cordero de “jueza popular” es como mucho mojón, yo reconozco que uno de mis pecados es escucharla todos los días mediante la radio de “el conquistador” (conocida emisora cuica) en su programa “sentido común” que dan de 18h a 19h, y donde la retorica de esa señora claramente se enmarca políticamente en lo denominado como “derecha conservadora” ¿chilena?, no sé la verdad, pero si es de derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el único "MOJÓN" eres tú, alimaña, angurriento, irrespetuoso, básico y mal educado TROLL de vigésimo octava categoría...!

      La única "demencia senil" es la tuya, agitador rasca y paranóico, estación repetidora de cachorrito famélico de las quebradas de la basura...!

      ¿ por qué no te vas con tu lenguaje soéz a algún medio zurdo y anarquista que sea afín a tu lenguaje de alcantarilla?

      Este es un blog serio y de personas con criterio formado, está a años luz de tu balbuceo marxistoide, rencoroso, y queda muy claro que tu resentimiento enfermizo te corroe el alma (si es que tienes alma)

      No seas más zángano de la sociedad...

      Trabaja, gánate tú el pan de cada día y verás que las cosas son muy diferentes...!

      Eliminar
    2. "Este es un blog serio y de personas con criterio formado"

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero BRUTO Y SINVERGÜENZA.

      ¿ASÍ QUE LOS PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS Y DESAHUCIADOS COMO TÚ SON "PERSONAS CON CRITERIO FORMADO"?

      ¡¡EL CHISTE DE LA SEMANA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Virgiliiiiiiiiiin,

      Hablando de zánganos de la sociedad, y ... ¿quién se aparece rebuznando como burro?

      Nada menos que Virgiliiiiiiin..... minúscula cabecita de aserrin....!

      Eliminar
    4. Si yo tuviera una " minúscula cabecita de aserrín" como tú, clown pinochetero...¡¡YA ME HABRÍA DEMANDADO Y EMBARGADO FALABELLA POR NO PAGAR MIS DEUDAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Otra vez con su paranoia de Falabella....

      ...no le hagan caso... es tontito...!!!

      Eliminar
    6. Yo sé que esto te hace SUFRIR MUCHO, clown pinochetero BRUTO Y SINVERGÜENZA, sobre todo cuando te lo gritan en la calle, allá en San Pedro de La Paz:



      ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!,ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  14. SEGUNDA PARTE
    En su segundo párrafo es casi una anécdota muy recurrente en este resentido personaje, al tildar de “revolucionarios” a todo aquel que, ante las acusaciones y pruebas en contra de unos ejecutivos (vale decir que son parte integrante de la querida LDC de mojón), quiera que se haga justicia, mas si contamos el hecho de que buena parte de nuestros impuestos que el Estado Liberal nos desfalca a diario, por ende, es entendible que el común ciudadano (como el servidor que escribe), quiera que la diosa iustitia haga caer la espada de sus facultades en los delgados y sucios cuellos de estos LDC…. Además haces una notoria acusación contra quienes quieren justicia, acusándolos de resentimiento, pero tu, como toda la gentuza de tu mala clase, perrocheteros inmundos, gozaban cuando murieron calcinados a 81 reos de la cárcel de San Miguel, incluyendo entre los muertos, un vendedor de cds piratas (grave delito para la elite LDC, además de ser vendedor ambulante, el ser pobre), y varios delincuentes primerizos; violadores y asesinos igualmente habían, el problema no es ese, sino que como predica tu doctrina espiritual, todas las personas merecen una segunda oportunidad, y esa es una de las virtudes que debería predicar la justicia chilena; mas adelante señalaré las graves acusaciones de mojón sobre “del clima de ilegalidad, inconstitucionalidad y derogación del sentido común en que vivimos”….sin perjuicio de destacar la ignorancia del autor respecto a filosofía del derecho, a si que hago un llamado: “mojón, vuelve a tomar tus apuntes de introducción del derecho”, te hace falta. Su tercer párrafo es una tonta redundancia de lo anteriormente dicho, además de burlarse de la gente diciendo “sorprendentemente”, como si la justicia dura se aplicase a la gente LDC….sos ridículo mojón de mierda.

    En su cuarto párrafo, este pelafustán hace alardes del “libre mercado” y la libertad de todos los chilenos a abrir farmacias y vender remedios en ellas….. además de tener su buen capital inicial para aquello, después se tiene que luchar contra la burocracia estatal (manejada mal y de manera deliberativa, no por el “socialismo” como este mojón dice, sino que por la elite, que a punta de lobby por la LDC, a tendido a hacerlo todo más engorroso para los que quieran apoyarse del Estado, y a la vez ayudan a los emprendimientos de la “esforzada” LDC, a quienes se les saca de encima un decidido competidor como seria el Estado –a fin de cuentas, no pueden formar un cartel con el estado, no así los de fasa y cia, quienes si pueden libremente “asociarse” en pos de sus intereses-.-…. La ultima parte de este párrafo es verdad, pero a medias, chile siempre fue corrupto, y el estanquero de cigarros Portales fue el que inició esa noble y pulcra tradición del lobby y de meterse en el Estado, como parte del emprendimiento……esa fue la historia de chiTle durante los primeros 150 años de vida “republicana” (oligárquica diría yo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que te quede claro, la única "GENTUZA DE MALA CLASE ERES TÚ" , agitador rasca y angurriento....

      Es la droga y el alcohol barato lo que tiene tu cerebro en ese estado de bajísimo nivel de conciencia.

      Y eran personas con un perfil sicológico muy parecido al tuyo, los que hace 43 y 44 años llevaron a Chile al despeñadero, situación que fue revertida por el accionar del "Patriótico Gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden"

      Eliminar
    2. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero dijo...


      "Patriótico Gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden"

      El saco de pelotas quiso decir...

      "CRUEL Y SANGUINARIA DICTADURA MILITAR DE PERROCHET, RESPONSABLE DE SENDOS Y HORRIPILANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD".


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿verdad que sí, clown pinochetero?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Virgiliiiiin.... ¿ cuántos pot van ?

      ¿ cuántas monedas te has ganado hoy?

      En la marcha de hoy... ¿ lograste saquear alguna farmacia? ¿ o algún kiosko?

      ¿ no te da verguenza ir por la vida trolleando y trolleando y saqueando.....?

      Eliminar
    4. Yo sé que esto te hace SUFRIR MUCHO, clown pinochetero BRUTO Y SINVERGÜENZA, sobre todo cuando te lo gritan en la calle, allá en San Pedro de La Paz:



      ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!,ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  15. TERCERA PARTE
    ¿“libre competencia”? ¿en chile? ¿en el mercado de las farmacéuticas?.....jajajjjja; mojón nos sorprende con su humor criollo tipo “Carlos Larraín”; hablar de “libre competencia”, o mejor dicho, el “derecho de competencia”, que es un derecho de segunda generación, es decir, de los derechos sociales que surgieron a partir de inicios del siglo XX, en este caso, de las leyes anti-trust que buscaban regular esa jungla en la que estaba el mundo en esa época, con unos “leones capitalistas” (como Rockefeller, Carnegie, Morgan,… todos aquellos sujetos que son idolatrados por la elite LDC cipaya y desvergonzada, sabrán que estos mequetrefes se impusieron por sus propios méritos, méritos de los que carecen las fortunas heredadas por la incompetente y dejada gente que conforma íntegramente la LDC) que amenazaban como avasallar todo con su poder económico (cuanto envidia ese paraíso mojón y los indecentes de su clase, perrocho casi lo logra, pero la crisis del 82 los despertó de su sueño mojado).

    Como mojón tiende siempre al desprecio, este inicia su sexto párrafo con una pregunta (“retorica” la quiso hacer), que por cierto, además de ser una vulgar falacia, demuestra cierto sesgo de rabia mezclado con el de burla, al señalar implícitamente que las farmacias de cadenas son superiores en todo sentido a las farmacias de barrio (incluso remitiéndose a sus dueños, lo que me hace creer que mojón cree en esa teoría añeja y nazi del darwinismo social); mojón dice que la libre competencia (que es un derecho social, no una circunstancia, el capitalismo si lo es) es la responsable de esto, pero resulta que si en chile hubiese justa y libre competencia, cada chileno tendría su farmacia de barrio, pudiendo asi y con precios regulados por el mercado, abastecer de justa y merecida manera a los chilenos; bueno, el derecho de competencia no está consagrado como debe en chile (es obvio, si los derechistas criollos se aseguraron de hacer prevalecer sus intereses por sobre todo lo demás con su constitución, si hay que matar para hacernos más ricos, mataremos), el stock que se aseguran las grandes cadenas es injusto respecto de las que pueden reclamar las cadenas pequeñas de barrio, y del que no puedan asegurarlas es una injusticia, mas si consideramos que los bancos resisten cualquier préstamo para asegurar ese stock, mientras que te aseguro que entre los miembros de las LDC si se aseguran esos prestamos, si FASA fuese al banco de chile o al del estado, les aseguro que en menos de un día les sale el préstamo por el dinero que quieran, en cambio a la farmacia de barrio, pufff, ni hablar. Como en el caso de las isapres y las AFP, las farmacias fueron adquiridas durante la dictadura del viejo feo, donde los miembros de la LDC obtuvieron sendas ventajas para, o adquirir empresas y asegurar su rentabilidad, o para los que tenían empresas, asegurar su monopolio o una suerte de oligopolio, compartiendo el estatus de oferta entre pocas personas, ojalá que sean miembros de la LDC; por ello estos, como son hermanos y cuñados entre si, no van a destruirse en una guerra económica, sino que como era obvio, casaron a algunas de sus hijas maracas con sus tontos y e igualmente maracos hijos para asegurar su tratado de no beligerancia, claro que para ti mojón era una buena opción, la endogamia siempre va a ser una buena opción para mantener la “raza”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres fome voveros hernan. Debe ser porque eres un mantenido. Los mantenidos son fomes. Poco creativos. Sigue trayendo a más de los tuyos, que solos nos basta que algunos entiendan y se cumplirá el propósito de este blog. Siguiente!!

      Eliminar
    2. falacia ad hominem y puras weas....tipicas de weones que no tienen nada que argumentar...pero que se sienten tocados....no he terminado de analizar a este vejete, pero prometo mañana hacerlo.....jajajaj acaso la verdad tiene que ser chistosa....acaso soy tu bufón salivador perrochet....???? no lo escribo por ti y en contra tuya....sino que es contra de este mojón,....de nuevo te digo...nada que decir???? jajajajajjajajajajajajjajjajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajjajajajajajajajjajajajaja......

      Eliminar
    3. "Los mantenidos son fomes. Poco creativos"

      Debe ser por eso, entonces, que últimamente TUS REBUZNOS SE HAN PUESTO TAN FOMES Y POCO CREATIVOS, clown pinochetero...

      Desde que tus amigos bomberos te están manteniendo en el cuartel...¡¡HAS CAMBIADO MUCHO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Hernán, básico Troll angurriento, con suerte le funcionan dos neuronas... lo que expones ... en relación con las farmacias (oligopolio) hasta podría tener un poquito de razón, siempre y cuando lo hubieses expresado con un lenguaje mesurado y, lo más importante, "con RESPETO" frente al dueño de casa....!!!

      No hiciste caso a tu madre cuando te decía que estudiaras.... no ... no hacías caso.... preferías llenar tu mochila con bombas molotov , quemar buses y destruir semáforos... y... mírate al espejo... te has convertido en un ser repelente, de bajísimas vibraciones... !
      ..mantenido por el Estado... vago... habitando en un submundo...
      ...que triste y miserable debe ser tu vida...!!!

      Eliminar
    5. Que gracioso resulta voveros hernan reclamando por el argumentum ad hominem, cuando es lo único que sabe usar para lucrar troleando en este blog. Me recuerda a algunos humanoides que después de promover la lucha de clases andan llorando por el mundo cuando les sale el tiro por la culata. Patético, a decir verdad. Pero así son. Es su naturaleza bipolar y psicopática. Y virusgilio, peor. Más fome. Llega a parecer democristiano. Así de mal virusgilio. Anda a pedir que te paguen un curso mejor, o vas a terminar mantenido igual que voveros hernancillo. Jajajaj!!!

      Eliminar
    6. Déjate de usar el WiFi del cuartel de bomberos y anda inmediatamente a pagar las pensiones alimenticias que le estás debiendo a tu ex-mujer, clown pinochetero BRUTO Y SINVERGÜENZA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  16. Los revolucionarios nunca han fabricado ni vendido nada. Sólo saben de pitutos estatales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pura verdad. Son los "porfiados hechos" que los condenan como los parásitos chupasangres que son.

      Eliminar
    2. Los "porfiados hechos" indican que tú, clown pinochetero PARÁSITO, CHUPASANGRE Y SINVERGÜENZA, fuiste demandado por Falabella...¡¡POR NO PAGAR TUS DEUDAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Virgilín es "tontito..." !

      ..tiene una idea fija, y de ahí no sale....

      Se arrancó del Centro de recuperación de enfermos mentales...!


      Eliminar
    4. Yo sé que esto te hace SUFRIR MUCHO, clown pinochetero BRUTO Y SINVERGÜENZA, sobre todo cuando te lo gritan en la calle, allá en San Pedro de La Paz:


      ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. El mismo se delata..... es tontito....!

      Repite como loro..... está alucinando.....!

      Eliminar
  17. Hay que separar la paja del trigo urgentemente; la estadística lo ha dicho hace mucho rato el 62% de ABTENCIÓN que hubo en la última elección presidencial no quiere nada y no está con esta clase de delincuentes llámense de derecha o de izquierda, que en el tiempo, han destruido a Chile; ese es el verdadero enemigo al cual hay que extirpar de raíz al igual que al cáncer, ya que si no se toma la desición estamos condenados a morir. Es por tal motivo el odio y la degradación que han mantenido los marxistas al Gobierno Militar hasta el día de hoy ya que el GM ha sido el único en la historia de Chile que los paró de frente y no les permitió saquear y abusar del país (marxistas-capitalistas). Los zurdos carroñeros de la concertación y la nueva mayoría siempre han contando con el favor y el poder del capitalista el que se ha prestado mintiendo y difamando al GM con el solo fin de resguardar sus escaños políticos y sus bienes materiales, importándoles un reverendo bledo el país y sus ciudadanos. Cualquier candidato a la presidencia que represente verdaderamente a la FFAA de Chile obtendrá LABBE de la Victoria.

    ResponderEliminar
  18. "Hay que separar la paja del trigo urgentemente; la estadística lo ha dicho hace mucho rato el 62% de ABTENCIÓN (sic) que hubo en la última elección presidencial..."

    ¿¿¡¡"ABTENCIÓN"??!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  19. Plastagenética = a mierda, fecas, podredumbre, mojón, caca, escremento etc., entendiste clarito, eso es lo importante la ese te la puedes mete en la cueva que te parece el 62% de los electores ya no quieren nada con los delincuentes como vo zurdos que se alimentan plastas por eso te llamai así aweonaoooo y comunista mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sucede con virusgilio es que les está poniendo el gorro a Apagón mental, Chantán, R. Péndex y Chantonardo Tontes, con su nuevo concubino, voveros hernancillo, así que está haciendo horas extras. En todo caso ya los tenemos casi amaestrados, algo parecido a lo que quería hacerles el beodo suicida, con la diferencia de que nosotros no les deseamos tanto mal. El chicho los quería usar y botar, como siempre sucede con estos tontos útiles, basta ver a pencailillo como ejemplo más reciente de eso. A nosotros solo nos basta con que nos dejen tranquilos y en libertad. Pero bueno, por lo menos sus troleos demuestran nuestros argumentos. De verdad el progresismo es una enfermedad mental. Jajaja!!!

      Eliminar
  20. ¡¡¿¿"ESCREMENTOS"??!!, (sic) ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  21. Hermogenes siempre lo leo y en general concuerdo con ud. pero esta vez no opino igual ,creo que las farmacias estan claramente coludidas, de hecho tuvieron que pagar una multa por esto y hoy no tocan a los cerebros de esta colución, que justicia mas especial, condena pero absuelve, es cuestión de revisar precios, por que en Atgentina los remedios son hasta el 70% mas barato que en Chile,?, en Rancagua existe una cadena farmaceutica regional harto mas barata que estas empresas que todos conocemos, dicen que hay libre competencia y por eso mismo nadie controla los precios, solo ellos que tienen prácticamente el monopolio de la venta de remedios en Chile, realmente me extraña este comentario apoyando este veredicto, tb lo escuche en radio agricultura(Checho Hirane), cuando la gran mayoria de los chilenos nos sentimos avasallados por Farmacias, AFP, Isapres, Delincuencia y un sin fin de abusos mas, hoy una de las voces mas representativas del clamor popular en busca precisamente de justicia y equidad, que es usted, hoy "nos quita el piso"...bueno esa es al menos mi sensación, pero creo que la gente no está influída por la campaña de izquierda, al contrario, hay un sentido común, en algunos casos un sexto sentido que nos dice que algo no anda bien y no en algunos pocos iluminados sino en millones de chilenos que lo único que buscamos es que de una vez por todas se ponga atajo a esta andanada de irregularidades y mentiras en que se ha visto envuelto nuestro país, desde su presidenta hacia abajo, pasando por políticos , directores, empresarios y demases,,usted parece que tenía razón respecto al lavado de cerebros, al parecer está tocando su puerta...

    ResponderEliminar
  22. Hermogenes siempre lo leo y en general concuerdo con ud. pero esta vez no opino igual ,creo que las farmacias estan claramente coludidas, de hecho tuvieron que pagar una multa por esto y hoy no tocan a los cerebros de esta colución, que justicia mas especial, condena pero absuelve, es cuestión de revisar precios, por que en Atgentina los remedios son hasta el 70% mas barato que en Chile,?, en Rancagua existe una cadena farmaceutica regional harto mas barata que estas empresas que todos conocemos, dicen que hay libre competencia y por eso mismo nadie controla los precios, solo ellos que tienen prácticamente el monopolio de la venta de remedios en Chile, realmente me extraña este comentario apoyando este veredicto, tb lo escuche en radio agricultura(Checho Hirane), cuando la gran mayoria de los chilenos nos sentimos avasallados por Farmacias, AFP, Isapres, Delincuencia y un sin fin de abusos mas, hoy una de las voces mas representativas del clamor popular en busca precisamente de justicia y equidad, que es usted, hoy "nos quita el piso"...bueno esa es al menos mi sensación, pero creo que la gente no está influída por la campaña de izquierda, al contrario, hay un sentido común, en algunos casos un sexto sentido que nos dice que algo no anda bien y no en algunos pocos iluminados sino en millones de chilenos que lo único que buscamos es que de una vez por todas se ponga atajo a esta andanada de irregularidades y mentiras en que se ha visto envuelto nuestro país, desde su presidenta hacia abajo, pasando por políticos , directores, empresarios y demases,,usted parece que tenía razón respecto al lavado de cerebros, al parecer está tocando su puerta...

    ResponderEliminar