jueves, 28 de mayo de 2015

En Bancard No se Mueve Una Hoja...

          Mientras la Gran Prensa concentra todos sus fuegos en las predecibles pilatunadas de Asesorías y Negocios S.p.A. hace unos años, la Pequeña Prensa, a la cual pertenece este blog, los concentra en las impredecibles pilatunadas, del mismo género anterior, de Bancard, el “vehículo de inversión” favorito de Sebastián Piñera. En Bancard “no se mueve una hoja” sin que Sebastián lo sepa.

          Leyendo completa la entrevista a Jaime de Aguirre en “The Clinic” de 26.05.15, se puede saber cómo "se movieron las hojas". La verdad de su salida de Chilevisión queda ahí más que clara, aunque él mismo –poniendo de manifiesto el miedo que todavía le tiene a Piñera, su ex patrón— siga “pro forma” sosteniendo que habría obedecido a las pérdidas del canal en los dos últimos años. Pero esto se contradice con el hecho, que él mismo revela, de que Time Warner le mejoró las condiciones de su contrato hace un mes, cuando ya tales pérdidas eran tan conocidas como hoy. Y también se contradice con su propia y espontánea “segunda explicación” de su salida: “Sé que puede parecer ridículo, pero no pienso que esto fue una conspiración contra Jaime de Aguirre. Esto fue una desprolijidad gigante hecha por Bancard”. “He ahí la madre del cordero”.

          ¿En qué consistió “la desprolijidad”, aunque al escribirlo repita lo que escribí ayer? En pedirle a de Aguirre, para pagarle parte de su remuneración, que emitiera facturas de una sociedad de inversiones suya (“La Música”) a diferentes empresas a las cuales Piñera les había solicitado financiamiento para su campaña presidencial. Lo que no sabían ni podían prever las empresas –SQM, Aguas Andinas, Pampa Calichera e Inversiones Ilihue— era que Sebastián Piñera iba a usar esos fondos, no para su campaña, sino para pagar remuneraciones a los ejecutivos de otra empresa suya, Chilevisión. Otra “pasada” rentable.

          La versión que dio Piñera cuando se destapó el asunto fue que había un  contrato de prestación de asesorías de la sociedad de de Aguirre a Bancard, pero de Aguirre desmiente eso. Cuando se le sugiere que el enredo de facturas lo hizo Bancard “para ahorrar plata”, contesta: “Probablemente, pero no me consta. Me imagino que sí, si no nadie hace leseras. Se me paga por una vía que a mí no me pareció, pero soy tan despistado, que hasta pensé que podía ser un canje, alguna cuenta que se estaban pagando entre Bancard y las otras empresas que me hicieron facturar”.

          “¿Asesorías de “La Música” a Bancard”, como dijo Piñera? No era verdad.

          De Aguirre añade que “sabe” algo importante. Cuando le preguntan “¿Te dan ganas de preguntárselo a Piñera?” afloran el miedo y algo de la verdad. Contesta: “No. Hay un grupo social en Chile que está criado para hacer que las empresas tengan las utilidades que les corresponden y ojalá un poquito más, y para eso se estudia ingeniería civil industrial, ingeniería comercial, se hacen MBA en Estados Unidos, entonces para qué voy a preguntar, si sé.”

El entrevistador le dice, entonces: “La pillería…” De Aguirre no contesta con palabras (miedo) pero hace un gesto, dice el entrevistador: “Mueve las manos como asintiendo”.

          De Aguirre afirma que tampoco estuvo disponible para ciertas “piñericosas” que le fueron sugeridas:

“¿Te plantearon alguna vez alguna posibilidad de armar un arreglo distinto?" "Sí, se me sugirió."

“¿Qué tipo de cosas se te sugirió?" "No se alcanzaron a implementar, porque dije ‘no cuenten conmigo para ningún arreglín’. No tengo nada que ocultar y si la he cagado tendré que asumir la responsabilidad. No estoy en ánimo ni en disposición, ni disponible frente a nadie para ir a mentirle al fiscal ni a Impuestos Internos”.

Ir a mentirle al fiscal y a Impuestos Internos. Queda claro el “arreglín” que se le proponía.

          Pero la huella más importante, y más negativa, que dejó de Aguirre en la televisión chilena consistió en la gigantesca conspiración de falsedades izquierdistas propaladas por su canal permanentemente, pero muy en particular con motivo del 40° aniversario del 11 de septiembre de 1973.

Producciones cuidadosamente preparadas, como “Imágenes Prohibidas” y “Ecos del Desierto”, a gran costo (y que deben haber incidido en el déficit de 2013, que ya entonces habría sido razón para despedir a de Aguirre por parte de la nueva dueña, Time Warner, porque ésta no debe haber estado dispuesta a dilapidar millones de dólares en lavar el cerebro de los chilenos al gusto del KGB) fueron fundamentales para consagrar una nueva visión del 11 y del Gobierno Militar, y posiblemente hayan sido el sustento teórico del discurso de Piñera del 11.09.13 sobre los “cómplices pasivos”. Porque siendo un hombre de muy escasa cultura histórica y cambiante memoria política es posible que su propia visión del Pronunciamiento resultara moldeada por las teleseries patrocinadas por su ex canal y su director, el ex mapucista de Aguirre.

          En mi libro “Ni Verdad Ni Reconciliación”, que cualquiera puede consultar en este blog si va a la fecha 10.09.13 y que ha atraído unos 4.500 lectores, está muy bien detallado cómo las teleseries citadas condicionaron a la opinión pública y llevaron a dos connotados columnistas de “El Mercurio” y “La Segunda”, Correa Sutil y Ricardo Solari, a construir argumentaciones lapidarias contra el Gobierno Militar exclusivamente sobre la base de falsedades propaladas y filmadas en “Imágenes Prohibidas” y “Ecos del Desierto”, teleseries “onda KGB”, pero financiadas con las pérdidas imperialistas de Time Warner.

          La catastrófica (para la derecha chilena) “pasada” de Sebastián Piñera por la Presidencia alcanzó su clímax cuando, inspirado por su ex canal Chilevisión, bajo la dirección de de Aguirre, sentó en el banco de los acusados con condenas falsas al Gobierno Militar y sus partidarios; y, no contento con eso, trasladó a un penal hacinado a ancianos presos políticos uniformados víctimas de la ilegal vindicta judicial marxista.

          Bien por el país que de Aguirre y su vocero Paulsen abandonen Chilevisión. Merecido el “homenaje” que al segundo se le ha rendido en "blogdemaximo.blogspot.com", que recomiendo leer. Y, ciertamente, muy ilustrativas de los procedimientos de Bancard, donde no se mueve una hoja sin que lo sepa Sebastián Piñera, las revelaciones a “The Clinic”, hogar periodístico que refleja muy bien el talante moral del Chile de hoy y donde de Aguirre se sintió confortable y a sus anchas para contar parte de la verdad. Y con tanto menos miedo a su ex patrón como para desvirtuar la inverosímil versión que éste transmitió a la opinión pública.

40 comentarios:

  1. “Ecos del Desierto” “Imágenes Prohibidas” “Los Archivos del Cardenal” "Museo de la Memoria" "Los 80" "Amar y Morir en Chile" de Chilevisión "Allende, la película" "No" de Pablo Larraín.



    Durante más de veinte años se ha destinado muchos miles de millones de pesos del erario público a financiar instituciones, museos, filmes, teleseries, publicaciones y escenificaciones para convencer al país de una versión errónea y sesgada de su pasado.

    Toda la institucionalidad financiada con fondos públicos destinada a ocultar la responsabilidad de la izquierda en la lucha armada y la preparación de su golpe totalitario, y a presentar como atropellos a los derechos humanos la necesaria acción de las fuerzas armadas, carabineros e investigaciones apara combatir el terrorismo, continúa recibiendo del presupuesto público un financiamiento multimillonario.

    Decenas de abogados de izquierda, cuya misión es, justamente, mantener la persecución ilegal contra quienes debieron enfrentar el desafío terrorista totalitario que nuestras fuerzas uniformadas fueron llamadas (por la civilidad) a combatir y vencer en 1973.


    ¡Cómo se añora a Pinochet! Toda la gente me lo dice, gente a la cual, a su vez, se lo dicen cada vez más personas, especialmente los chilenos de a pie, barrenderos, comerciantes, kioskeros, taxistas y pobladores. Vox pópuli, vox Dei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaj... que comentario mas cavernario. "ocultar la responsabilidad de la izquierda en la lucha armada y la preparación de su golpe totalitario, y a presentar como atropellos a los derechos humanos la necesaria acción de las fuerzas armadas, carabineros e investigaciones apara combatir el terrorismo".....
      jajajajajaj golpe totalitario... pero si el dictador fue el unico que hizo eso....
      jajjajajajajaj terrorismo... pero si los unicos sediciosos y traidores fueron los momios del partido nacional.... jajajajaj

      los unicos terroristas y sediciosos traidores a la patria son y han sido la derecha... ellos ostentan el despreciable y vergonsoso prontuario de haberse rebelado mas de 24 veces contra la institucionalidad nacional... mas si consideramos que sus motivos (menos que razones) han sido simplemente proteger intereses, mas extranjeros que suyos... y todo para codearse con los cuiquitos de la "belle epoque"...
      jajjajjaj fachos qls... y se quejan de la violencia que ustedes mismos implantaron....NO SE QUEJEN, QUE MAS VIOLENCIA VENDRÁ

      Eliminar
    2. Y NADIE QUIERE A TU MALDITO DICTADOR... EL AHORA NO ESTÁ NI EL EL INFIERNO NI EN EL LIMBO.... SE COMIO LA PASTILLA AZUL DE NEO Y VUELA ALTO AHORA MISMO (parece que la pastilla era de coca... jajajajjajajajaaj pastabasero tu dictador)

      Eliminar
    3. Toda la chismografía televisiva y cinematográfica y la tremenda propaganda de radios y diarios fomentada por los periodistas de izquierda, no pueden borrar la Monumental obre del Gobierno Militar , que en 17 años eliminó a los terroristas marxistas , hizo huir a sus inútiles ayudistas y permitió que el país con una economía basada en la libertad el emprendimiento el esfuerzo y el orden, transformaran a esta nación- de ser el último de América latina -solo comparado con Haití- al primero de esta parte del planeta. Esta es la mayor ofensa que se les hizo a los comunachos de distintos pelos , porque ellos jamás han podido mostrar el mismo exitoso resultado en ninguna parte del mundo.

      Eliminar
  2. NOTICIA RELEVANTE

    Informamos que la Ilustre Corte de Apelaciones de Valparaiso otorgó la libertad bajo fianza para los siguientes oficiales en retiro de la Armada de Chile:

    • Vice Almirante Guillermo Aldoney
    • Vice Almirante Juan Mackay
    • Capitán de Navío Víctor Valverde

    Un haz de luz ha ingresado a los centros donde se encuentran recluidos los Prisioneros Políticos Militares (PPP).

    Chile debe seguir luchando porque se cumpla la ley en igual forma para todos los chilenos.

    ResponderEliminar
  3. BUENAS NOCHES, LES DEJAMOS UNA INQUIETUD PARA LA MEDITACIÓN:

    No podemos dejar el futuro de la educación, mucho menos el del país, en manos de subnormales que creen que sus ideas trasnochadas, con las que no son capaces de convencer a la ciudanía, las deben imponer a pinta de bombas, incendios o simples actos de violencia contra aquellos que tengan la osadía de tener ideas distintas.

    El peligro de lo que está sucediendo, que ya está tomando un tremendo parecido con lo que pasó en los años 70 del siglo pasado, es que repitamos una historia de ruina y miseria, además del absurdo de volver a pagar una cuenta que todos sabemos lo cara que nos salió y que tanto dolor dejó en la familia chilena.

    Al momento de escribir esta nota han comenzado los actos de violencia en Santiago, Valparaíso y Concepción. Esperamos que el Intendente de Santiago, Señor Orrego, asuma las responsabilidades de su irresponsable determinación de autorizar una marcha nocturna, renuncie a su cargo y pague los daños ocasionados.

    (La iglesia de la Gratitud Nacional, una farmacias, son algunas de las entidades que han sido atacadas con bombas incendiarias, fuera de la destrucción de casi todo el amoblado de la ciudad y los inmensos daños a la propiedad privada, especialmente a pequenos comerciantes).

    Nota: sumamente dolorosa nos pareció la determinación de Carabineros de despedir la funcionario que manejaba el chorro de agua del "guanaco" en Valparaíso, demostrando que el hilo se corta por lo más delgado y que el alto mando institucional deja botados a sus dependientes. Fuerza Carabineros somos millones los que les apoyamos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  5. Cuando era un niño de siete años, me paraba frente a la casa a esperar la micro del colegio. A un par de metros se ponía a esperar la misma micro otro niño mayor que yo, que iba al mismo colegio y que era nuestro vecino inmediato. Su casa, junto a un par más, “despintaba” en el vecindario por lo grande que era. Otra era la embajada de la URSS que quedaba inmediatamente detrás de la suya y, la última, la de Gustavo Ross Santa María que quedaba al lado de la de los soviéticos y que se convertiría más tarde en la embajada de España.

    Durante mucho tiempo ni siquiera nos saludábamos con mi vecino, por timidez mía o respeto a alguien mayor que yo, tal vez. Desde ahí, la micro cruzaba la Av. Apoquindo a buscar a los dos hermanos Luksic, Andrónico y Guillermo, ambos mayores que yo.

    Son algunos de los recuerdos de ese colegio al que asistí toda la básica hasta que llegó el marxismo al poder por primera vez, en 1970.

    Bueno, ese vecino mío era Jorge Correa Sutil con el cual llegamos a entablar algún grado de amistad, lejana eso sí, durante mi infancia.

    Al poco tiempo de producirse el Pronunciamiento Militar, el señor Correa Montt, padre de Jorge, o bien arrendó su casa al Gobierno o bien se la vendió. ¿Su destino? La residencia del Vice Comandante en Jefe del Ejército. Partió habitándola el General Washington Carrasco para luego venir varios más, entre ellos, el General Carlos Forestier, el General Benavides y otros que no recuerdo, hasta 1987 o 1988, año en que el inmueble se vendió para construir un edificio de 15 pisos.

    Correa Sutil debiera ser un agradecido del Gobierno Militar no sólo por la gigantesca obra que llevó a cabo ese Gobierno, sino porque, tal vez, le salvó su vida y la de sus padres por ser éstos considerados “momios” por los marxistas –con los cuales hoy Jorge es tan afín- y por los negocios que su padre hizo con el Gobierno del General Pinochet.

    ¿Inconsistencia, inconsecuencia o hipocresía?

    Como diría don Hermógenes, juzgue Ud.

    ResponderEliminar
  6. Magistral el blog y los extraordinarios comentarios, que liberen a los camaradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. camaradas... jajajaj si ustedes civiles golpistas debieran estar presos por complices del genocidio...

      Eliminar
    2. Pero Cristián que arrastras el poncho...
      ¿ para qué inventaste una nueva estación repetidora ?

      ¡¡ ...es tan fácil pillar a estos Trolles básicos... !!

      Eliminar
  7. ¿ qué le parece , don Hermógenes ?

    El "hombre nuevo", progresista, ese que anunció Allende en su discurso que transitaría POR LAS ANCHAS ALAMEDAS....

    saqueando...

    destruyendo...

    quemando...

    atacando a carabineros con ácido...

    llenando sus mochilas con perfumes, shampoo, medicamentos, anarquía en su máxima expresión, semáforos destrozados, la principal avenida de Santiago en deplorables condiciones...!

    ¿ será la nueva receta de la Nueva Mayoría para construir EL CHILE QUE TODOS QUEREMOS...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡buena GUILLERMO!....se abrieron las Alamedas al Hombre Nuevo y quedo al desnudo la Izquierda hedionda de siempre, violentista,ladrona,bocona

      Eliminar
  8. Sucursales bancarias destrozadas,

    ferreterías saqueadas,

    iglesias quemadas,

    el guanaco haciendo las funciones de carro bomba y apagando incendios,

    Claudio Orrego en sus declaraciones contradictorias e incoherentes y hablando cabezas de pescado...!

    Conclusión: el "hombre nuevo" anunciado por Allende es un desastre... y éste es UN GOBIERNO CHANTA....!

    ResponderEliminar
  9. Hermo...esta bien Pinera hizo lo mismo que hizo digamos Penta y SQM -los financistas de la derecha asquerosa de Moreira Von Baer Cardemil y otros despreciables que defienden a los asesinos de conciudadanos con las manos amarradas a las espaldas......asi que no entiendo porque te enojas con Pinera solamente y no con Delano y Cia o Ponce Leru......Pinera ya fue Presidente......lo de CHV es super menor.....y estan los forwards aun x verse....pero eso en Chile no importa porque es la economia de libre mercado neoliberal del dictador....lo que pasa es que ahora se sabe....de donde salieron las 28 propiedades que le quitaron hace unos diasy los 27 millones de dolares.....fue de robos de los gastos reservados (ya comprobados)...y de coimas de armas compradas x nuestro ejercito pagadas con impuestos de todos ..hermo. tambien eso se ya sabe....entonces o estas contra la corrupcion o no estas contra la corrupcion.... decidete......

    ResponderEliminar
  10. "Me enteré por la prensa" del desentierro de los huesos de Gervasio y la "extraña bacteria" que encontraron los españozurdos, por orden de los carroñadictos ocupantes de Palacio.

    Time Warner, dueña de grandes cadenas televisivas mundiales (una de ellas es CNN) hizo una buena movida para sacar a De Aguirre ya que el canal no le rendía lo suficiente para posicionarse de mejor manera en la pelea por el Rating. Más aún, las perdidas que tuvieron con esas series tan propagandísticas como las que menciona The Clinic, han sido causas y causas para que terminaran con su salida. lo de las "boletas ideologicamente falsas", fue solo la guinda de la torta.

    Paulsen, al quedarse sin amo y sin señor, prefirió hacerse su "seppuku" y retirarse de CHV.

    ResponderEliminar
  11. Una cosa si creo seria bueno....ahora que finalmente las FFAA tienen un alto porcentaje de admiracion, que tal si en cada marcha de estudiantes ponen a 100 milicos a cada lado de la marcha...200 en total.....apuesto no pasa nada....y no aparece ni un encapuchado......porque no hacen eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque saltan los zurdocarroñas como tu, llorando como magdalenas la represion y evocar los tiempos de "la dictadura del dictador"... POR ESO!

      Eliminar
  12. na que ver.... si no vamos ni a torturar, ni fusilar....solo poner orden....como en los terremotos........ no seas gil cornejo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe un dicho aplicado al uso de armas de fuego: "no desenfundes, a menos que pretendas disparar". El sacar a Fuerzas Armadas a custodiar protestas presenta las siguientes preguntas:

      - Usted cree que los protestantes no atacarán o intentarán atacar a algún efectivo, llevados de la euforia colectiva que acompañan a estos eventos, y de la creencia de "porque vivimos en democracia" son inmunes a represalias?

      - Sabe usted la respuesta legal al ataque a la vida de un militar? Le respondo, el uso de fuerza letal.

      - Qué pasaría si un militar da muerte a un encapuchado en una protesta, independiente de si éste atacó primero al uniformado o no?

      - Qué pasaría, si bajo estricta orden superior y contraviniendo el Código Militar, los militares no sólo no pudieran disolver la marcha, sino también no proteger su propia vida en caso de desórdenes? Pues resultarían una amenaza inútil, y los encapuchados no se verían limitados en ningún sentido para continuar con sus destrozos.

      Eliminar
  13. Miércoles, 27 de mayo de 2015

    (Franzisko,¡ acompaña a este idiota)!

    "EMOCIONADA DESPEDIDA".

    Ustedes saben que mi actividad preferida es reírme. Yo me río y me burlo de todo, política, religión, mujeres, homosexuales y de lo que venga. ¿Y saben la razón? No creo en la especie humana, sus dogmas y sus poses. No creo en las autoridades morales, los hombres buenos y cualquier tipo de pontificador masivo. Si le hacemos caso a la Biblia, ese libro que nos muestra nuestras miserias sin contemplaciones, los seres humanos somos ante todo una tropa de pecadores miserables. Entonces, ¿por qué tengo que tomar en serio a tremendos personajes?.

    Entre toda la fauna nativa que del polvo nace y en polvo se convertirá, podemos distinguir a locos fanáticos como Berrios y Baranda; a criminales como Teillier; a sociópatas como Piñera; a farsantes como Bachelet y su hidalga familia extendida, y a rastreros como Andrés Chadwick, entre otras linduras humanas. Sin embargo, en mi humilde y humana opinión, no hay personajes más despreciables que los hipócritas, a quienes he definido como socialistas para hablar, burgueses para vivir y capitalistas para cobrar. A los que viven a cuerpo de rey engañando a la gente. Fernando Paulsen es el niño símbolo de esta mala clase humana sin parangón.

    Está bien que Paulsen no siga en pantalla, porque es un veneno para la sociedad. Un tipo que defiende públicamente al gobierno venezolano mientras se jacta de sus juegos de rugby, sus veraneos en Cachagua y sus viajes de estudio al “imperio”, no es un ejemplo de “líder de opinión”.
    Un tipo que, según su propia confesión hace unos años (se le “salió”, al parecer), cobraba su remuneración de Chilevisión a través de una sociedad constituida con su esposa para eludir impuestos, y luego hace gárgaras en contra de quienes emiten boletas y facturas “ideológicamente falsas” o defienden el FUT que él mismo utilizó maliciosamente, no merece el respeto de nadie y no debe estar en televisión pontificando como falso profeta.

    Mira Paulsen, hipócrita y pequeño burgués, métete tus camisas de La Martina por la raja; hínchate de plata trabajando en el lobby que tanto criticaste hasta hoy; sigue viviendo en el barrio alto con vecinos empresarios de derecha; sigue pontificando sobre derechos humanos aunque te haces el huevón cuando se trata de Cuba y la UP; sigue adulando a terroristas mientras le faltas el respeto a un caballero como don Hermógenes, quien te dio una lección de lo que es la clase que tú no tienes; sigue mandando a tus hijos a colegios que cobran, segregan y reproducen las “élites” a las que supones que perteneces, aunque no sé si tus amigos te consideran como parte de ellos o solo te reconocen como un escalador social; sigue atendiéndote en clínicas particulares y sigue viajando en Volvo, pero hazle un favor al país, ¡ándate a la chucha y no vuelvas, pobre huevón!

    ResponderEliminar
  14. Que buena publicación , excelente se la mandare a todos mis amigos y a los no amigos también .

    ResponderEliminar
  15. ¿Saben qué chilenos? Le llega visita a la Sra Presidenta:
    Alguien toca a la puerta de entrada de este país, toc.toc.toc. Como jefa del “hogar” sale Michelle a abrir la puerta, frente a frente se encuentra con
    el demonio mismo quién le dice: Buenos días señora soy la nueva UP (Unidad Popular –o-Gobierno de Allende).
    Aaahhh, pase Ud. Le tengo todo listo y preparado, para que me ayude a completar la obra que dejó pendiente la primera UP.
    Tengo al país tembleque, a los militares bajo mi control (y los que troncharon la primera UP están presos), he subido los impuestos, voy a encarecer la contratación y el despido, fortaleceré los sindicatos, he bendecido y aumentado y protegido la delincuencia, no estoy ni ahí con la inflación y el dólar, engañé a los chilenos con el precio de la bencina, he aumentado el gasto fiscal descaradamente, cambié la forma de elegir autoridades, estoy estatizando la educación, mi hijo Sebastián me ayuda en movidas “rentables”, echo para afuera a los inversionistas extranjeros, escupo bonos a destajo para calmar a la “chusma” , en la “tele” evado todo, solo leo lo que me dicen que lea, sonrío y hago chao chao; de lo que pasa solo me informo por la prensa, viajo a cada rato sin que nadie se dé cuenta. Y otra cosa, fíjese que finalmente, estoy en la cruzada de convencer a los chilenos que, la culpa de todo la tiene la “constitución vigente” y que tengo que cambiarla ya luego, por no sé qué ni para qué, pero me sirve para tapar todo lo demás.
    Por lo tanto Sra. UP 2 su pega será más fácil y grata pues ya tengo al país “en el camino “ Sea Ud. muy Bienvenida “

    ResponderEliminar
  16. Bueno, Piñera anda por estos días en Centroamérica, o algo así; fue a Venezuela, se sacó la foto de rigor y luego desapareció. El hombre huye de las cámaras y fotógrafos chilenos, quién lo diría.

    Qué tiempos aquellos en que besaba lobos marinos; degustaba suculentas empanadas; circulaba en bicicleta; trotaba junto a sus paniaguados en Chiloé mientras recibía alabanzas de sus invitados; se encumbraba sobre montículos de escombros para luego caer de hocico; mostraba el papelito aquel, a pesar de la disconformidad de su señora esposa y, por supuesto, deleitaba a moros y cristianos con sus “piñericosas”. El hombre anda como apagado. Y todo por ahorrarse esas pocas lucas de don Jaime, teniendo más de dos mil millones de los verdes en el bolsillo. Quién lo diría. Esta pasada no fue muy buena que digamos.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Oportuno y buen comentario conmemoria, es verdad.

    ResponderEliminar
  19. Esto es como la pelea del siglo, la Claudia, nos tiene arrinconados y casi de rodillas, falta que nos pegue en los maxilares y nos deja nocaut. En su rincon tiene a toda la nueva pilleria sacando cuentas alegres y economicamente apetecibles.

    ResponderEliminar
  20. Donación de Piñera a RN se usó para pagarle un préstamo que él mismo hizo al partido. Exijo una explicacion.

    ResponderEliminar
  21. El ex Presidente Sebastián Piñera utilizó el mecanismo de las donaciones políticas, que puede generar beneficios tributarios, para aportar $2.075 millones a Renovación Nacional. Dicho dinero fue utilizado por el partido para pagar una deuda que mantenía con el mismo ex Mandatario. De alguna forma, fue como si Piñera hubiese sacado plata de un bolsillo para meterla en el otro.

    La pregunta quedó en el aire en el mundo político desde el reportaje publicado por CIPER el 20 de mayo pasado, que confirmó la millonaria donación que Sebastián Piñera le hizo a RN a través de Axxion durante el segundo semestre de 2010: ¿Qué hizo Renovación Nacional con todo ese dinero? En voz baja, algunos dirigentes comentaban que resultaba sorprendente ver tal nivel de generosidad en el ex Presidente, quien tras vender su participación en Lan a través de Axxion al holding Bethia, le transfirió al conglomerado que encabeza Carlos Heller el compromiso de materializar el aporte de los $2.075 millones a Renovación Nacional. La donación se hizo utilizando los mecanismos establecidos por la Ley sobre Transparencia, Límite y Control del Gasto Electoral.


    Mario Desbordes

    El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aseguró que la mayor parte de la donación se utilizó para saldar préstamos facilitados por el mismo ex Presidente Piñera. Osvaldo Carvajal, quien ha sido administrador electoral del partido y que en la práctica ha operado muchos años como su tesorero, señaló a CIPER que la entidad que hizo los préstamos a RN fue la Fundación Futuro, confirmando un dato que habían entregado off the record un ex dirigente del partido y un empresario ligado a RN. Carvajal dijo no recordar los montos y no pudo entregar más detalles, pues se encontraba fuera de Chile, donde no tenía acceso a los documentos. No obstante, la directora ejecutiva de la fundación, Magdalena Piñera, negó tajantemente que esa institución haya hechos préstamos a Renovación Nacional.

    La Fundación Futuro fue creada en 1992 por Sebastián Piñera y tiene como objetivo exclusivo “la investigación, desarrollo, difusión y promoción de la cultura y el arte”. Sus memorias y balances permanecieron en reserva hasta que en 2010 la Corte de Apelaciones de Santiago determinó que eran públicos, luego de que CIPER usara la Ley de Transparencia para solicitar esos documentos (de 1994 a 2008) y la Fundación Futuro se negara a entregarlos. Hasta entonces, ni siquiera habían cumplido con la obligación de dejar una copia en el Ministerio de Justicia (ver reportaje). Uno de los representantes legales de la fundación en el litigio con CIPER fue Santiago Valdés, quien también se desempeñó como administrador electoral de la campaña presidencial de Piñera en 2009.

    Consultado sobre si era la Fundación Futuro la entidad que otorgó los préstamos, Mario Desbordes aseguró que los libros contables de Renovación Nacional sólo registran a Sebastián Piñera como acreedor de las millonarias deudas. Sin embargo, se excusó de exhibir los documentos.

    ResponderEliminar
  22. Máximo, el estómago del lobo marino.

    ResponderEliminar
  23. El Dr. Jorge Becker nos cuenta mitos y verdades del aborto ..Recomiendo ver>

    ResponderEliminar
  24. Ahora Hermo te jodistes porque Cuba ya no es terrorista......
    Los Castro - ya gaga Fidel- no son peligrosos......pobrecitos jalamillo, minimomorum, vivreros y cia. Los malos ahora son buenos......iran a comprender que el mundo avanza o seguiremos leyendo de stalin ......y la ddr......

    ResponderEliminar
  25. Ahora Hermo te jodistes porque Cuba ya no es terrorista......
    Los Castro - ya gaga Fidel- no son peligrosos......pobrecitos jalamillo, minimomorum, vivreros y cia. Los malos ahora son buenos......iran a comprender que el mundo avanza o seguiremos leyendo de stalin ......y la ddr......

    ResponderEliminar
  26. Ahora Hermo te jodistes porque Cuba ya no es terrorista......
    Los Castro - ya gaga Fidel- no son peligrosos......pobrecitos jalamillo, minimomorum, vivreros y cia. Los malos ahora son buenos......iran a comprender que el mundo avanza o seguiremos leyendo de stalin ......y la ddr......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eres muy GIL Franzizko,
      Busca los temas acordados en el Foro de Sao Paulo en 1990 y, verás que lo están aplicando al pie de la letra.....!

      Eliminar
    2. NO Crispín Tontunez Vaveros, ese galardon, si ese, el de más GIL, IGNORANTE y RIDICULO es tuyo pero por lejos, como también el del más LLORON Y VICTIMA, pobrecito el pajarito...!!!!. Si lo que intentas cuando te victimizas descaradamente es conseguir lástima, te tenemos una buena noticia, no lo hagas más, no es necesario. Tu produces infinita lástima desde hace mucho tiempo, solo al leer cualquiera de tus parrafos. Te queda claro....

      Ya, y ahora te vas a pagar Falabella de inmediato so sinverguenza de .... Te lo ha dicho Virgilio, Apango y yo. Que estas esperando...., partiste te dicen....

      Eliminar
    3. Cachorriiiiitooooo lleno de pulgas y famélico de circo .....!

      A este blog venías por lana y saliste trasquilado...!

      Definitivamente perdiste tu autoestima .... te han dicho de todo .... pero el Troll angurriento se sigue humillando en este blog...
      ...pudiendo postear enThe Clinic u otro pasquín de esa corriente.... pero no... el sabe que ahí no se paran ni las moscas...!



      Eliminar
  27. ¡Delirium tremend!, eso viene acompañando los tres tiritones típicos que te están ocurriendo pedazo de idota, (no te da para un entero), ......pídele a alguien te tome tus dictados para que no se repitan con los tiritones!
    Cordialmente sugerido.

    ResponderEliminar
  28. Lamentablemente Franzisko, tendrá que seguir leyendo de Stalin: ESPAÑA INAUGURA MONUMENTO A LAS VICTIMAS DEL ESTALINISMO EN KAZAJISTÁN. Inaugurado un monumento a los españoles internados y muertos en los campos del Gulag. El monumento español se inauguró al mismo tiempo que un monumento a los estonios internados en Karagandá. A su alrededor, hay ya otras esculturas y monolitos dedicadas a los italianos, los franceses, los alemanes, japoneses, coreanos, húngaros, rumanos, polacos, lituanos,etc., y también a los chechenos, el pueblo del norte del Cáucaso que fue deportado por STALIN a Kazajistán y Asia Central en 1944.

    ResponderEliminar