lunes, 12 de enero de 2015

Responsos por la UDI

          La izquierda se ha hecho presente en masa en el funeral de la UDI, pero emitiendo múltiples y sañudas invectivas contra la difunta, como las de Carlos Peña ayer en “El Mercurio”, pese a que las buenas maneras enseñan que “no hay muerto malo”, sobre todo en el día el sepelio; y las de Óscar Guillermo Garretón y Max Colodro hoy en “La Tercera”. Así será, pero las recetas que ellos predicaban (cuando al menos dos de los mismos eran fieles seguidores o funcionarios de la UP y militaban en el MAPU revolucionario o en la Jota) han probado con los años ser muy inferiores a las que siempre propició la difunta UDI en todos los respectos.

Pues ésta podrá estar muerta, pero sigue teniendo la razón: hoy el mundo reconoce que el socialismo real y centralizado, con propiedad estatal de los medios de producción (“la única solución”, como escribía Ricardo Lagos en su primer texto fundamental), resultó un desastre para los pueblos y la “dictadura del proletariado” que quería instituir la UP en esta “Hermana Menor” llamada Chile dejó en el mundo una estela de sufrimiento de setenta años y más de cien millones de muertos. De ella nos libraron los militares, inspirados por el fundador de la UDI, Jaime Guzmán, y siguiendo su consejo instituyeron una sociedad libre y una democracia que ha funcionado muy bien, dándole al pueblo la posibilidad de elegir que nunca permitió el otrora ídolo de los autores de los responsos de hoy, Fidel Castro.

          Ahora, que el pueblo elija mal y lleve al poder a gente con las ideas originarias de los autores de esos responsos, y en este momento con la misión de “completar el legado de Allende”, como lo están haciendo ahora, no es culpa ni de los militares ni de Jaime Guzmán ni de la UDI.

Pero el hecho es que esta última, efectivamente, está hoy por hoy en una agonía política, porque recolectó parte de sus fondos electorales de una manera indebida. Como, por lo demás, lo hacen todos los restantes partícipes en los comicios, con dos diferencias: primera, que a ella la “pillaron” y a los demás no; y, segunda, que sus recursos provenían de mecenas privados y no de las arcas públicas, de las cuales los sustraen desde el centro hasta la izquierda, a través de “desmalezados”, empresas “GATE”, asesorías ficticias, compras de sábanas chinas más allá de las que se necesitan o, si el contribuyente es una empresa privada, emitiendo efectivamente los informes que dicen las boletas, aunque la empresa “informada” no los necesite, lo cual le está permitiendo al ministro Undurraga “zafar” de lo más bien de la actual tempestad, con pleno respaldo presidencial y de su partido. Además, cuando la boleta falsa “pillada” es de la cónyuge de un asesor publicitario de la campaña presidencial de Michelle Bachelet, la prensa apenas se preocupa de ella, los periodistas de izquierda (es decir, casi todos) se olvidan del caso y ningún fiscal anuncia formalización, de modo que asunto terminado.

          A todo esto, a la cabeza del derrumbe están dos empresarios de derecha exitosos, que querían ayudar al único partido que tenía, dentro del espectro nacional, algunos rasgos de derecha: la UDI. Si cuando los candidatos pululaban por las oficinas de esos empresarios, pidiendo financiamiento electoral, ellos hubieran contestado, simplemente, “no puedo en este momento”, se habrían ahorrado muchos millones de pesos y, por cierto, el calvario que hoy están viviendo. Pero “los Carlos”, como los llama la prensa, creían en una causa política y estaban dispuestos a ayudarla. Si les pedían diez millones de pesos y ellos los daban sin más a un candidato, personalmente, debían desembolsar 14 millones, porque los dineros retirados de sus empresas están sujetos al 40% de impuesto personal. Si el candidato les llevaba una boleta de cobro a su empresa, ésta podía rebajar el monto de su utilidad, y pagar menos impuesto a la renta, y ellos quedaban libres del 40% del impuesto personal. Luego, podían destinar mucho más dinero a “la causa” con este procedimiento. Lo malo es que era ilegal, si bien todos lo hacían desde siempre. A los únicos que habían pillado era a los socialistas en el MOP, en el gobierno de Lagos. Pero a los privados no los habían sorprendido. Incluso más, después de la primera elección, en 1989, Impuestos Internos declaró que no revisaría con ánimo de fiscalización tributaria los gastos electorales. Fue casi como decir, “en las elecciones se puede”. Y desde entonces hasta hoy todos actuaron como si se pudiera, hasta que se dio el particular “caso Penta” donde alguien, sorprendido en una irregularidad tributaria personal, que no tenía nada que ver con las elecciones, dijo: “Si yo me hundo, se van a hundir todos conmigo” y le dio a un fiscal los detalles del “modus operandi” electoral del cual él estaba a cargo. El hecho es que ahora todos los demás rezan para que esto quede confinado, “encapsulado”, en la UDI y el “caso Penta”, porque si no…

          Alguno de los columnistas ex rojos y hoy “demócratas impecables”  que han oficiado estos responsos ha dicho que lo sucedido equivale a una “caída del muro de Berlín” para la derecha. Pero está completamente equivocado. El muro de Berlín cayó porque aherrojaba todas las libertades. La UDI ha caído por procedimientos indebidos en la defensa de las libertades. En el caso del muro de Berlín era la canción la que la gente, la Humanidad toda, ya no quería oír más. En el caso de la UDI puede haber fallado el intérprete, pero la canción es la del respeto al individuo, la que hoy todos los pueblos quieren oír.

Si lo que la UDI representa resulta silenciado por la enorme marea publicitaria marxista, filo marxista y de los Kerenskys y ocasionales “compañeros de ruta” o “tontos útiles”, como los llaman los comunistas, será peor para el país y mejor para la revolución tan dañina que éste hoy está soportando. Y ella se impondrá con mayor facilidad.

          Por eso los oficiantes harían bien en conceder que, cuando las campanas doblan por la UDI, podrían también estar doblando por el futuro nacional.

          

78 comentarios:


  1. Para los……(Apangaos & e idiotas útiles, Franziscos, Viles Giles y el resto de la jauría de quiltros).

    ¿CÓMO QUE NO HAY COMUNISTAS Y COBARDES ADEMÁS?.

    “”¡La norme marea publicitaria marxista, filo marxista y de los Kerenskys y ocasionales “compañeros de ruta” o “tontos útiles”, como los llaman los comunistas, será peor para el país y mejor para la revolución tan dañina que éste, Chile está soportando!””.
    ---------------------------------------------
    ¡Fidel Castro se inició en la vida pública como político opositor y destacó especialmente tras el asalto al cuartel Moncada en 1953, por el que fue condenado a prisión. (Los soldados estaban acuartelados en el Fuerte Moncada después del ataque del 26 de julio de 1953. Se sellaron mediante raíles y sacos de arena las entradas y acuartelamiento, que se protegieron con nidos de ametralladora, con excepción de la posta norte.
    El ataque al Moncada fue percibido por los habitantes de Santiago de Cuba con sorpresa y equívoco. Muchos pensaron que se trataba de cohetes o fuegos de artificio e incluso algunos ciudadanos se acercaron a las instalaciones cuartelarias con curiosidad. El fuego de las ametralladoras fue el elemento que situó los acontecimientos en su justa medida. Se creyó también que podría tratarse de un ataque del militar Eleuterio Pedraza como respuesta a la frustración del golpe que encabezó contra Batista en 1941 y que éste había frustrado.
    Fue a partir de las 11:00, con los servicios de comunicación ya restablecidos, cuando se difundió la noticia de que el ataque al Moncada estaba encabezado por Fidel Castro. Junto a la misma se sabía del gran número de bajas por parte de los asaltantes. Algunos de los huidos del ataque encontraron refugio entre la población civil, pero otros (entre ellos el propio Fidel Castro) huyeron a las lomas cercanas a la zona de la Gran Piedra. Finalmente, tras una intensa persecución Fidel Castro, cobardemente se rindió al arzobispo de Santiago de Cuba, Enrique Pérez Serantes, Castro se entregó gracias a las garantías ofrecidas por el prelado católico.(Una vez mas la iglesia católica, para variar, protege al que sería el causante comunista de genocidios continuos de sus coterráneos cubanos y transformo a la isla en una prisión, hasta hoy.)
    Tras ser indultado gracias a la presión de la opinión pública,5 se exilió en México, donde planeó la invasión guerrillera de 1956. Llegó al poder tras encabezar la Revolución Cubana, que triunfó el 1 de enero de 1959, derrocando a la dictadura de Fulgencio Batista. Fue nombrado primer ministro el 27 de febrero del mismo año por el presidente Manuel Urrutia. Lideró en 1961 la adopción del marxismo por el gobierno revolucionario, estableciendo el primer Estado comunista socialista de América. Tras la reforma constitucional de 1976, fue electo presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros. Fue el fundador del Partido Comunista en 1965 y desde entonces, hasta 2011 fue su Primer Secretario.
    Desde ahí envía “pajaritos que les hablan a los oídos a sus lacayos junto con pertrechos militares, como Carrizal Bajo”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Renato: Excelente recordatorio histórico, que muestra la debilidad con que se ha actuado en contra de la audacia de estos pinganillas (los castro) elevados a la calidad héroes por sus corifeos comunistas.

      Eliminar
    2. Sagues y otros Nicks: Eres un completo ignorante en cualquiera de tus nombres: Los castro vienen de una de las más altos linajes. El pinganilla eres tú y lo acabas de corroborar una vez más.

      Eliminar
    3. Castro engañó a todo un pueblo.
      Aseguró públicamente que en Cuba no haría un gobierno comunista..... e hizo todo lo contrario.......!!!

      Eliminar
    4. Se puede acusar con o sin razón (la mayoría de las veces) a los Castro. Pero pinganilla no son en ningún caso. Pinganilla era Pinochet, no es necesario revisar su educación (fue rechazado 2 veces en la Escuela Militar) ni su linaje (que lo corrobora), solo bastaba escucharlo hablar.

      Eliminar
    5. 'MUÑOCITO'

      EN VERDAD ESTÁS RE'MAL DE LA CABEZA.

      ¿CÓMO CREES QUE NOS PASAS 'GATO POR LIEBRE' AL COMENTAR CONTIGO MISMO CON OTRO NICK?

      ¿POR QUÉ NO TE HACES UN QUEQUE Y TE DAS UN HIJO TU MISMO?

      JAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    6. .

      Willy:

      Para el Bronce:

      Pinochet engañó a todo un pueblo.
      Aseguró públicamente que el dólar NO SUBIRÍA.

      ¿TE RECUERDAS?

      ...Miles, MILES de CHILENOS se fueron a la QUIEBRA o PERDIERON LO POCO QUE TENÍAN.

      ... Porque LE CREYERON AL EMBUSTERO.

      Por supuesto que LOS DE LA UDI SÍ ESTABAN BIEN DATEADOS, y ELLOS NO PERDIERON sino que INCREMENTARON SUS PATRIMONIOS.

      Anda a REPASAR la HISTORIA de CHILE, Willy... Pero CON FUENTES SERIAS, no con Manuales de "Inteligencia Militar".


      Atentamente
      Historiador Pato

      Eliminar
  2. El tenebroso y descabellado de Perez de Arce nuevamente se coloca (como siempre) del lado de los delincuentes e intenta (y fracasa como siempre también) una cerrada defensa. Le debe haber provocado tal escozor la BRILLANTE columna de ayer de Peña que, nuevamente no pudo con sus bajos instintos y salto a defender a los udiotas.

    Pero, naturalmente su esencia Goebbeliana no lo traiciona y miente: Endilga a Peña malas maneras "ya que se debe dejar tranquilos a los muertos" en cirscunstancias que él se BURLO salvajemente de la muerte de un ex-Primer Ministro Sueco en una grotesca herejía de su parte. Y sistématicamente a denostado a el Ex- Presidente Allende y a otros muertos víctimas de la represión de su genócida ladrón favorito (no se confundan, no es hitler, sino pinochet), ERGO, las malas maneras es la forma de expresarse del calumnista.

    Define como "actos indebido e irregularidades" de la Udi las que claramente son aparte de ordianrias mendicidades, ilicitos.

    Luego, en una de las más grotescas falacias asevera "Como, por lo demás, lo hacen todos los restantes partícipes en los comicios",
    Además de su decadente intento de empate, olvida lo que tanto y tan mal exige para sus sicarios de P.Peuco, el principio de inocencia y en el colmo de su IRRACIONALIDAD ARGUMENTATIVA se pisa el cerebro absolutamente solo cuando dice sic "con dos diferencias: primera, que a ella la “pillaron” y a los demás no" Es evidente que si no los han pillado no puede acreditarse ni falta ni delito, ni "irregularidad ni uso indebido" ni nada porque no los han pillado. Lo anterior es por lejos lo más absurdo pronunciado en Chile en decadas.

    Se habrá titulado de Abogado Goebbels de Arce.? o es otro de sus fantasías profesionales como la de "Económista"


    ResponderEliminar
  3. Hermo esto no era ayudar a " único partido que tenía, dentro del espectro nacional, algunos rasgos de derecha: la UDI". Te has confundido un poco. Ello querian ayudarse a ellos a si mismos y sus empresas x lo que le pagaban a quien fuera que ellos eligieran para que se dicutieran en el congreso lo que ellos querian- Mafia Hermo y se han caido de hocico-

    Y a ti te deberia dar verguenza pues si en algo respetas a jaime Guzman y su memoria, si tu en algo crees en sus principios no defiendas a los delicuentes que tracionaron todo lo por lo cual Guzman dio su vida-

    Si jaime leyera tu blog de hoy no solo nunca mas te hablaria, vomitaria en tu terno pues acabas de traicionarlo a el y sus principios


    ResponderEliminar
  4. Don Hermógenes.

    Coincido con usted en que todos los hacen; en que la autoridad siempre ha hecho vista gorda en el asunto; en que la izquierda roba el dinero de los contribuytentes mediante cerros de informes, asesorías y demás leseras de ese tipo. Y le agrego algo más, los políticos de todos lados seguirán consiguiendo dinero “por las buenas o por las malas” aunque les entreguen más dinero de los contribuyentes. La corrupción no se termina legislando, ya que los que legislan son los mismos corruptos que obviamente no se harán el harakiri.

    Sobre los “Carlos”, ellos solo hacían su negocio. Aquí no hay altruismo, solo conveniencia. Tal como Luksic hace su negocio apoyando a Bachelet. Yo no creo en santurrones, ni de izquierda ni de derecha.

    Si hay revolución -y pienso que ya estamos dentro de ella-, no será por causa de la izquierda, sino porque no hay derecha.

    ResponderEliminar
  5. Estimado don Hermógenes. La gran diferencia de las platas que repartieron los "Carlos", es que ellas eran para financiar campañas políticas, y las otras, esas que se obtienen con trenes que no llegan ni a San Bernanrdo, sobres de varios colores pero con muchos biglletes, MOP Gates, jarrones, futuros de codelco y otros, es que son para beneficio personal, para aumentar la riqueza de cada uno de ellos, en consecuencia, para "lucrar"... en beneficio propio y no del país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUANITO

      INFÓRMATE EN LAS NOTICIAS, LOS CARE'RAJA DEL PENTACAGAZO MANEJABAN A SU PROPIA VOLUNTAD EMPRESARIAL A SUS MARIONETAS DE LA UDI, PARA BENEFICIO DE SUS NEGOCIOS.

      TENDRÍA ALGUIEN QUE SER MUY DE BOLUDO PARA CREER OTRA COSA.

      ¿QUÉ CREES TU?

      Eliminar
  6. Es que no entiendes Max ? El lider de la Derecha DANIEL Lopez fue apresado cobrando coimas en el extranjero -producto del ejercicio de ventas de armas donde el era el Comandante en jefe- - con pasaporte falso, cuentas falsas en bancos extranjeros-Osea un ladron de tomo y lomo.

    El pre candidato del partido de daniel lopez -la UDI-en las ultima elecciones- golborne- fue sacado x tener cuentas truchas en paraisos fiscales, el candidato al cual el reemplazo -Longueira -recibio 35 palos truchos- y los congrsistas de la udi y sus senadores emitian facturas falsas para recibir plata- los votantes y partidarios de la UDI llamese duenos de la Polar- los que se coluyen con pollos y farmacias, aceites,los duenos de las afp, Isapres han robado a la gente a manos llenas- Osea ladrones de tomo y lomo

    Un lado - la izquierda - son simples ladrones.

    Los otros la UDI y sus seguidores son MAFIA

    y fijate que si lees a guzman - con todo lo facista asqueroso que era- te pongo las mano al fuego que jamas habria recibido un peso de Penta- tenia principios.

    Parece que Hermo si- y feliz recibiria plata de Penta x lo que deduzco al leerlo (habria que preguntar si le han pagado x que los defiende)

    Pobre Guzman- morir por nada- porque sus herederos son unos chantas de 1era clase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has estado brillante en tus dos apariciones de esta noche, Franzisko.

      Eliminar
  7. Muy bién dicho MAXIMO "Si hay revolución -y pienso que ya estamos dentro de ella-, no será por causa de la izquierda, sino porque no hay derecha" y, lo más importante màximo es que tampoco hay ni existe DERECHO de lo que se ufana la zurdería caroñera al decir a los cuatro vientos que estamos en un Estado de Derecho jajaj claro nos roban los de la derecha y los de la izquierda (políticos corruptos, vendidos y además traidores) felicitaciones don Quijote HERMÓGENES, por seguir luchando MIENTRAS LOS PERROS MARXISTAS SIGAN LADRANDO ES MUESTRA QUE VA POR BUEN CAMINO. Ha usted ya lo dijo anteriormente en una de sus exposiciones que muy pronto la jauría comunista terminaría comiéndose a todos estos señores que pensaron que no los tocarían al igual que el cuento jajaj justicia divina ahora van por el resto que les falta saludos cordiales Don Hermógenes.

    ResponderEliminar
  8. Por ejemplo, al leer parte de (no me da el estómago para leerla toda) la basura que escribe Cristián Chantán mascota funadora del blog, me doy cuenta del uso que se le da a las platas malhabidas por la izquierda, con las cuales este tipo de zurdocarroñas LUCRAN, en lo que para ellos constituye un verdadero "trabajo" remunerado, cada vez que le dedican tal cantidad de rabietas y bravatas verbales a este blog. Lo bueno, es que parecen no darse cuenta de que esa forma de proceder es precisamente la que los desenmascara como lo que son: potenciales funcionarios "interventores - comisarios" FRUSTRADOS. Representantes del vendido típico, que lloriquea contra el capitalismo, pero que no se pierde ningun programa de farandula en su tv LED pagado en cuotas con su tarjeta de credito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que compra a crédito, no paga sus cuotas, lo demandan, lo embargan y lo persigue el Receptor Judicial eres tú.

      Sé honesto, paga lo que debes y después hablamos.

      Eliminar
    2. Chantán, veo que al parecer el usuario del blog que supuestamente debe plata te fue asignado como objetivo, y que estás bastante excitado con él. ¿Te gusta acaso? ¿Te provoca sensaciones "especiales" cada vez que lo lees? Te autorizo entonces a que sigas pensando que somos la misma persona. Es gracioso, de vez en cuando, ver a los suches del mal comportarse como mascotas obsesas. Jajaja!!

      Eliminar
    3. Antes nadie dudaba de que eres el mismo y ahora además acusas recibo.
      "Saludos cordiales"

      Eliminar
    4. Jajaja!!! Muy bien, juguemos un juego entonces. Pregúntale a tu tío Fernando si ya pudo superar su adicción y si está consciente del daño que te hizo cuando chico. Supongo que ya lo habrás perdonado. A pesar del "ni perdón ni olvido", pero la familia es la familia, o no? Que tengas dulces sueños Chantito.

      Eliminar
    5. Acusaste recibo de nuevo. Tú candidez es asombrosa.

      Eliminar
    6. Shhhh... Tranquilito Chantán, acuérdate que tu tío se fue lejos, exiliado, así que ya no puede hacerte más daño. Lástima que te dejó la mente llena de consignas, slogans y un concepto torcido del respeto, pero leyendo y entendiendo este blog es posible que te cures. Tranquilito, que ya va a pasar. Jajaja!!!

      Eliminar
    7. MUÑOCITO:


      CADA DÍA QUE PASA TE PONES PEOR, YA SALIVAS ESPUMA. NO TE PIQUES PORQUE TE CACHARON CON TUS PERSONAJES, BASTA LEERLOS PARA DARSE CUENTA QUE ERES EL TITIRITERO. ANDA AL SIQUIATRA


      'SALUDOS CORDIALES'

      JAJAJAJAJA

      Eliminar
    8. muñoz, vaveros, pinochet, te gusta que te apaleen ah..!!, y después andas llorando cual maríquita por todas partes, acusando y pidiendo censura. Esto es demasiado para un pigmeo como tú, das mucha pena, por lo que anda a lavar el carrobombas y paga tus cuentas, pero no intentes pensar, ni escribir aunque sean solo estupideces.

      Nunca has tenido un solo argumento coherente y solo eres el hazmereir de este blog, de El Mercurio y otros.

      Eliminar
    9. Jajaja!!! Estás entrando en pánico Chantán? Será tu tío Fernando el tal Spyder, tratando de abuenarse contigo? Jajajaja!!! Anda viendo desde ya a cual embajada vas a arrancar, aunque no sé de ninguna que tenga jaulas para monos de potocolorao... Jajaja!!!

      Eliminar
    10. .

      Augusto Allende:

      MIRA las CASUALIDADES de la VIDA… en los RECIENTES TEMAS DE ESTE "prestigioso" BLOG, por NINGUNA PARTE HA APARECIDO "Crispín" APLAPLAC Muñoz...


      PERO…

      MUY EXTRAÑAMENTE, y utilizando un símil deportivo, LOS AGUATEROS y UTILEROS se EXPLAYAN COMO NUNCA en INTENTAR REFUTAR los ataques AL BLOGUERO ESTRELLA, e INCLUSO se EXPRESAN muy PARECIDO A "CRISPÍN"...

      Destacan, POR CIERTO, “Augusto Allende” y “La Mentira Nunca. Venceremos”, con un ENTUSIASMO INCOMPARABLE, PERO INVERSAMENTE PROPORCIONAL A SUS LOGROS.

      Paralelamente, “Reñato Carajillo” y “Willy Viveros” postean CUALQUIER COSA para “DISIMULAR”, PERO tristemente DESCUIDÁNDOSE EN intentar “ESCONDER” SUS ESTILOS; RESULTA OBVIO QUE SON TEXTOS DE LA MISMA PERSONA, y como ERES DURAZNO en tu ENTENDIMIENTO, te lo digo en Verso:

      Hasta ENA VON PENTA
      SENADORA de ESCASA SAPIENCIA
      SE DARÍA CUENTA
      De la TAMAÑA INCONSISTENCIA


      Atentamente
      Poeta Pato

      Eliminar
    11. Ahuecado Pato: debo decir que los esfuerzos que le han puesto en investigar nuestras vidas resulta casi halagador. Enternece la actitud de niñitos jugando al detective. Te sugiero un nuevo plato: sopa de crispines. Jajaja!!!

      Eliminar

    12. ¿INVESTIGAR TU VIDA?

      PÉRDIDA DE TIEMPO.

      Pero tengo TU EPITAFIO:


      AQUÍ YACE CRISPÍN YUMBA
      DE LA C... DE SU M...
      A LA TUMBA



      JAJAJAJA

      Eliminar
  9. Creo que todos aquéllos quienes han carreteado con las platas de Penta y ocupan cargos públicos deben renunciar; al tiro.
    Si no lo hacen, la sociedad se los debe demandar; cordialmente primero y a como dé lugar a continuación, si se hacen los lesos. Porque sería el colmo de lo patético el espectáculo de los zombis políticos deambulando por los pasillos del Congreso Nacional.
    Pa´la casa!

    ResponderEliminar
  10. Contundente la columna de Don Hermógenes, que da cuenta de la actitud farisaica de la izquierda y sus adláteres, que con religiosa insistencia maniquea, critican a la UDI, lo que ellos practican permanentemente - hay innumerables ejemplos que no cabrían en este comentario- de cómo utilizando sus mayorías parlamentarias, han blindado lo más evidentes ilícitos , que luego ha desenmascarado la justicia como en el caso MOP-Gate, en que luego que la comisión investigadora de la cámara determinó que no había nada irregular , la jueza Chevesich condenó al ministro Cruz a prisión efectiva.

    ResponderEliminar

  11. Esto se arregla super facil.
    Culpo por el desorden y los robos y abusos de derecha e izquierda a jueces y parlamentarios que no paran esto-

    Se que soy joven y a veces les saco ronchas a algunos pero por el camino que vamos si terminaremos como venezuela y argentina o africa. Controlados por sector privado corrupto, manejados por gobierno corrupto en un sistema legal corrupto.

    Terminaremos como Congo:CORRUPTOS-

    Queremos arreglar esto:
    -parlamentarios que recibieron platas renuncia inmediata y procesados con condenas de 3-5 anos efectivos
    -Quienes emitieron facturas procesados condena 3-5 anos efectivos-
    -Quienes prestaron nombre para hacer facturas 3-5 anos efectivos
    Igual a quien haga un MOP GATE o bolsos de dinero oFFEE que no llegan a ningun lado 3-5 anos efectivos.
    -Quien asalta con armas 5 anos efectivo (guliani en NY dio 1-2efectivos ademas de condena)
    -Quienes atropellan borrachos 5 anos efectivos
    Obvio que la gente tiene derecho a ganar dinero, pero que te cobren cifras usureras en una tarjeta de credito o te repacten pa callao eso es LUCRO DESMEDIDO- 5 anos en la cana, efectivos
    -Quiere ser profesor basico media superior? 1.000.000mes y se entra a
    Pedagogia con 680 puntos. Profe Universitario? publica dos trabajos por ano en revista de prestigio.
    -Milico que se revela contra democracia: perpetua efectiva (del lado que sea ok? - no queremos ni Castros ni Pinochos)

    Hay que tomar toro x el mango

    El sistema economico Tiene que ser privado per responsable y controlado por el gobierno. Quien mas va a controlar? Vean la crisis del subprime que aun vivimos- En Usa nadie controlo nada y cayo el sistema capitalista xe el famoso lucro desmedido.- Veran como chile marcha como relojito. Eso si reconozco a Pinocho- nos mostro por un tiempo que esto podia funcionar bien- crea riqueza- lastima la cago con los DDHH. Ahi murio

    Y no sean pelotudos de escribir que chile quiere ser pais marxista leninista. Fuera del loco de maduro (22% de aprobacion) y los dos viejos satrapas de cuba y el coreano del norte NADIE en este mundo quiere ser marxista. Aca el PC tiene 6% o algo asi- Como los humanista. Ya les dije USA tiene PC. Y?
    NADIEEEEEE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falto la condena de carcel eféctiva para quién haga apología, reivindicaciones y negacionismo de dictadores genocidas como esta tipificado en varios de los paises más desarrollados del mundo, donde Goebbels de Arce hace mucho tiempo estaría a la sombra con sus pares delincuentes.

      Eliminar
    2. Si es por eso, hay un buen montón de humanoides totalitarios que incluso le levantaron una escultura y un museo de la desmemoria al genocida beodo suicida amante de los Castro al cual supongo que te refieres. Todos esos tontorrones útiles, apologistas del genocidio totalitario eligieron a tu cmdte. Claudia, pero con un 25% de "representatividad". Por ahí podrían empezar a multar, bajo el cargo de "apologista upeliento". Jajaja!!!

      Eliminar
    3. muñoz, vaveros o salvador pinochet:
      El Ex-Presideente Allende ni por asomo fue un genocida, ni dictador ni tirano ni nada, fue electo demócraticamente aunque te duela y patalees. Tú ignorancia llega a tal extremo que da verguenza ajena y mucha. En serio.

      Eliminar
    4. Jajajajaja.....
      ...este Cristián, Troll básico, tiene del año que le pidan....
      Jajajaja.....

      Eliminar
    5. - "Vamos a implantar el socialismo total, revolucionario", entrevista a Regis Debray.
      - "No soy presidente de todos los chilenos".
      - "Si es necesario, armas tendrá el pueblo".
      - Declarado INCONSTITUCIONAL en el Congreso.
      - Hace uso del erario nacional para darle a Fidel una comilona que dura DOS MESES, mientras "el pueblo" hace colas indignas para comprar productos básicos.

      Por favor Chantán, espero con ansias tu próxima apología del "tirano que sonó en la boca del fuerte", a ver si me resulta calcular cuanta cárcel te ganarías, PAYASO.

      Eliminar
    6. Ultimo intento para este retrasado mental.
      Genocidio: m. Exterminio sistemático de un grupo humano por motivos de raza, religión o política.

      pinochet y su régimen aparte de robar, extermino a un grupo humano por motivo de política (comunistas y otros). Allende no extermino a nadie. Fin de la historia y de mi intento solidario y deesinterado de hacer comprender algo elemental a este animal descerebredo de muñoz, vaveros, pinochet, la verdad siempre.. y otros muchos disfraces.

      No olvides mentenerte medicado, aunque la estupidez y la ignorancia no se curan con medicamentos.

      Consejo: No demuestres tanta cobardía, humillación y vileza escribiendo con tantos Nicks distintos, hazlo con solo uno como todos. Y por millonesima vez, paga tu deuda.

      Eliminar
    7. .


      Augusto Allende:

      "La elección presidencial 2013 fue disputada por nueve candidatos, una cifra inédita en la historia electoral de Chile. En la primera vuelta, Michelle Bachelet de la Nueva Mayoría obtuvo el 46,70 % de los votos válidamente emitidos y se enfrentó en segunda vuelta a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, quien llegó al 25,03 %."

      Guaikipedia.

      INSISTES en tu veititantos por ciento, PERO - NOS GUSTE O NO- la MAYORÍA de los chilenos y chilenas LA elegimos. ¿Te DUELE?

      No OLVIDES TAMPOCO que de los RESTANTES POSTULANTES, sólo UNA (!!!!) era de DERECHA.

      Por ÚLTIMO, ¿Cuánto SON en PORCENTAJE los PINOCHETISTAS PATÉTICOS?...

      ¿0.00001 %?

      Perdón, EXAGERÉ... Corrijo:

      0.0001 %.



      Atentamente
      Estadístico Pato

      Eliminar
  12. SOLO VEN LA VIGA EN EL OJO AJENO....
    Y HACEN LEÑA DEL ARBOL CAIDO .....
    Típico de los comunistas, marxistas y otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .

      ¿Vica?


      ¿"ÁRBOL CAÍDO"?

      Simplemente CAYERON POR SUS RAÍCES PODRIDAS...


      Atentamente
      Botánico Pato


      PD

      Y DALE CON LOS COMUNISTAS! Debe ser la PALABRA más UTILIZADA en este "Prestigioso" BLOG...

      Eliminar
    2. Botánico Pato: la palabra más usada es "marxista", propaganda Goebbeliana del autor del blog porque este sistema filosófico, político y económico basado en las ideas de Karl Marx y de Friedrich Engels no existe en el Chile actual así como en la mayoría del mundo, salvo 2 o 3 paises, ERGO, Perez de Arce es un simple embustero.

      La segunda frase más usada son sus "militares Inocentes". Sobra cualquier comentario ante tamaña farsa de este cuentista amateur de Goebbels de Arce

      Eliminar
    3. .

      ... Una TAN SOCORRIDA como INEFICAZ actitud para ELUDIR los ASUNTOS DE FONDO...


      Atento Pato

      Eliminar
  13. LA NUEVA DERECHA SE ARREPIENTE DE HABER APOYADO AL GRAN GOBIERNO MILITAR, LUEGO SE ARREPIENTE DE HABER PEDIDO PLATA.SOLO LE FALTA ARREPENTIRSE POR NO HABER VOTADO POR LA STA.BACHELET,HASTA CUANDO SE ARREPENTIRAN ESTOS SINVERGUENZAS,ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  14. Creo el tema es otro:
    El tema es la derecha haberse quedado callado mientras mataban a Chilenos. Es tema porque ademas de quedarse callados- la derecha hizo mucha plata.

    Osea los compraron. Los milicos dijeron "Uds. hagan plata nosotros matamos comunistas."

    Ahora con el pasar de los años de que sirvio matar a todos esos chilenos? para que? Cayo la URSS. Cayo el muro. Los Comunistas desaparecieron y solo quedan los muertos y los presos x matarlos.

    Yo si fuera Milico preso de por vida x matar siguiendo las ordenes de un dictador que termino coimero y ladron- estaria furioso. Fui engañado. No fui a la Escuela Militar a aptrender a matar Chilenos- Me hicieron torturar y matar para defender que? El pais del Comunismo? Ya no hay comunismo que prepare ejercitos para invadirnos. Hoy hay diputados Comunistas, partido Comunista, votantes comunistas - entonces? deque sirvio todo esa brutalidad?- .

    Matamos e hicimos matar para nada. Por incultos. Por vendidos a USA, por vendidos a la URSS.

    Yo entiendo los FFAA presos, asesinados por el MIR tambien eran Chilenos- Para que murieron? Para que el Jefe fuera a cobrar 2.5 MM de dolares a Royal Ordinance a Londres? Porca Miseria!!
    Mira vietnam con 2.5 millones de vietnamitas muertos y 60,000 americanos y hoy tienen tratado de libre comercio. Mira la URSS- 20 millones muertos x Stalin y hoy son capitalistas con bolsa de comercio-

    Y ahora resulta que hermo nuestro ultimo bastion del derechismo defiende a la mafia de penta- y jaimito guzman donde lo invitan a dar discursos- de debe dar vueltas en la tumba por las falsas palabras de hermo-

    Morir por nada tambien- eso hizo JG

    Putas que estaria enojado en PPeuco- Me sentiria traicionado-Y si fuera JG a la UDI la borro del mapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzizko......
      pretendes pasar jurel podrido por fresca albacora...
      ...eres patético......!

      Eliminar


    2. TÚ SI ERES 'EXPERTO' EN PESCADAS, MUÑOZ
      ¿CIERTO?

      Eliminar
    3. Como cuando este piojento trato de mandarse las partes diciendo que almorzo salmón con vino tinto...jaja.

      Eliminar
  15. Que reflexión más estupida. 40 años desúés.

    ResponderEliminar
  16. Nada de estupido pues se estan desmascarando ya que x lo que vemos fue todo por profit- el golpe y los muertos. Bonito, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a ver... ¿Los militares de los 70/80 mataron comunistas para que los politiqueros de los 90/2000 lucraran sin restricciones? De cual fumaste Chanchizko? O sea, si no es por tu salud mental, por último hazlo por dignidad, porque leer un posteo así de grupiento habla bastante mal de tí...

      Eliminar
    2. La Mentira Nunca. Venceremos:


      INSISTO:


      Cómo estarás de EXCREMENTADO que VIENES PIDIENDO "EMPATE" hace VARIOS posteos atrás. TE HAN EXPLICADO con PERAS y MANZANAS, TE HAN DADO EJEMPLOS, TE HAN ENTREGADO ANTECEDENTES, E INCLUSO TU DIARIO MERCURIAL SEPULTA A LA UDI...

      ¿NO PUEDES ASUMIR, SIMPLEMENTE, EL INDISCUTIBLE HECHO QUE LA UDI ES EL BRAZO POLÍTICO DE LOS EMPRESARIOS Y DE LA IGLESIA CONSERVADORA?

      NO PUEDES. NO QUIERES. Te RETUERCES chorreando ESPUMA contra "LOS COMUNISTAS", y ¿QUÉ TIENEN QUE VER LOS COMUNISTAS EN ESO?...

      ¿LOS COMUNISTAS INTEGRAN EL DIRECTORIO DE PENTA?

      ¿LOS COMUNISTAS FINANCIARON A LA UDI, A CAMBIO DE DECISIONES Y POSICIONES POLÍTICAS?

      PERDISTE FEO, "Y ERA"...


      Atentamente
      No Comunista Pato

      Eliminar

  17. Mucho me temo que la UDI, en su agonía, ceda finalmente al tsunami socialista que está viviendo Chile en estos tiempos al igual que lo hizo la DC en la virtuosa era post Allende (es decir, en la era innombrable) y RN desde los 90. La derecha chilena ha venido haciendo desde 1990 gala de la frase de Sun Tzu: “si no puedes con el enemigo, únete a él”

    Vivir con honor o morir con gloria –dijo O’Higgins. La UDI no ha vivido con honor desde la exhibición del documental Pinochet, en dónde se revelaron los arrepentidos. Nos falta constatar si morirá finalmente con gloria.

    Hoy salió al aire la posibilidad que la dirigencia de ese partido congele la militancia de todos los involucrados en el caso Penta y así no quede títere con cabeza, en tanto la izquierda goza este sabroso plato mediático que les entrega el moribundo mientras asiste a su defunción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .



      Sabias Palabras, "Pequeño Saltamontes"...






      "Si tus fuerzas están en orden mientras que las suyas están inmersas en el caos, si tú y tus fuerzas están con ánimo y ellos desmoralizados, entonces, aunque sean más numerosos, puedes entrar en batalla. Si tus soldados, tus fuerzas, tu estrategia y tu valor son menores que las de tu adversario, entonces debes retirarte y buscar una salida."



      Atentamente
      Sun Tzu Pato

      Eliminar
  18. Pinochet no entiendes nada. A ver como si tuvieras 8 anos OK?:

    los milicos 70/80 mataron comunistas x que se pidio USA o x cualquier razon que quieras- mientras paralelamente la derecha se dedico a ganar plata a manos llenas guardando silencio, quedandose callada, sabiendo lo que pasaba y dejando que la masacre continuara- Ahora años despues- esos nuevos ricos ( penta es ejemplo) que se quedaron callados, que no les importo- dejaron a los milicos congaldo de la brocha en PP con perpetua- y se compraron al partido de pinochet -UDI- donde estan y votan sus seguidores no para perpetuar el milagro de pinochet o defender principios de JG- sino para hacerse mas ricos ellos-
    Cachastes ahora?
    cachastes x que JG murio por nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiende. Todo Chile odiaba a Allende. El odio era tal que a muy pocos les importaban los muertos y a muchos les agradaba.

      Los empresarios se dedicaban a ganar plata, pero el pueblo no lo hacía nada de mal. Nadie se interesaba por los derechos humanos y la gente se dedicaba gozar de su primer auto, a gastar su primer crédito de consumo y su equipo de audio. Antes de la rebaja de aranceles solo los ricos tenían auto y antes de la liberación de la banca bo existían los créditos a personas.

      Llegó la recesion del 81 y empezaron las protestas. Ocho años sin que a nadie le importaran los muertos y las protestas enoiezan por motivos económicos.

      Ahora importan los derechos humanos, también por motivos económicos.

      Eliminar
    2. No fue a la derecha a la que no le importaron los muertos, fye a tidi Chile, porque el odio que sembró Allende y sus secuaces o la CIA o quien sea fue tal que muchos pensaron que se lo merecían.

      Hoy suena patético, pero las sociedades enloquecen y eso no se puede dimensionar después que ka crisis pasó.

      Eliminar
    3. Una de las escasas declaraciones de uno de los artífices de la crisis, Carlos Altamirano, fue "estábamos todos un poco loquitos" . Lúcida declaración de uno de los personajes más dignos de la Unidad Popular, que se la jugó por la vía armada y, cuando perdió, jamás lloriqueó por derechos humanos ni indemnizaciones, como otros.

      Eliminar
    4. Entiende estúpido Franzisko, tu no estuviste en la orgia de locura, violencia y odio. Eres un niño nacido en un país próspero, donde el que habla de la vía armada es muy mal mirado. Alguien en ese mundo es incapaz de entender.

      Eliminar
    5. Gracias a las políticas del gobierno militar bajó la tasa de mortalidad infantil a nivel de países desarrollados, a partir de valores similares a nuestros vecinos. Eso ya es motivo para decir qyet Jaime Guzman no murió en vano. Las políticas anteriores eran sólo miseria.

      Eliminar
    6. .


      Eric:

      YO SÍ ESTUVE durante el GOBIERNO de ALLENDE, y NO VOY A NEGAR que hubo muchas cosas que NO FUNCIONARON...

      PERO, de ahí a JUSTIFICAR UN GOLPE MILITAR que PROCEDIÓ CON EXTREMA VIOLENCIA Y ENCARNIZAMIENTO, resulta DIFÍCIL que podamos coincidir. MUERTES POR ENFRENTAMIENTO, claro, EN LA MEDIDA QUE LAS HUBO, pero LA MAYORÍA FUERON PERSONAS INOCENTES, sólo "CULPABLES" de ser DIRIGENTES O LÍDERES, ni siquiera APOLOGISTAS DE LA VIOLENCIA. Es como si NOS DETUVIERAN Y EJECUTARAN POR NUESTRAS OPINIONES a todos quienes DISCREPAMOS en este BLOG. ¿TE PARECERÍA APROPIADO?

      Recuerdo LAS ACCIONES y los DICHOS INCENDIARIOS DE ALTAMIRANO, así como su fallido intento DE SUBLEVAR A LA ARMADA; FUÉ, INTENTÓ Y FRACASÓ. Años más tarde, hace sus REFLEXIONES buenas y otras NO TANTO. Sin embargo, ¿y AQUELLOS que NO PARTICIPARON de estos y otros COMPLOTS? ¿Fue JUSTO INVENTAR UN "PLAN ZETA" para "EXPLICAR los EXCESOS?

      Reflexionemos. No Justifiquemos lo INJUSTIFICABLE.


      Pato

      Eliminar
    7. No estoy justificando nada. Sólo digo que lus protagonistas de la época estaban todos huevones.

      Eliminar
    8. ....y ... entonces.... ¿ por qué declaró Frei Montalva en julio del '73 que:

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ..... ESTO SÓLO SE ARREGLA CON FUSILES...... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    9. ....y cuando se llega a que la única solución es "usando los fusiles", es porque los comunistas y socialistas al peo TENÍAN LA GRAN EMBARRADA EN CHILE..... estábamos a pocos pasos de una guerra civil....!!!

      Eliminar
    10. .

      Eric:

      COINCIDO CONTIGO... Estaban TODOS huevones.

      PAGAMOS el precio de la INTOLERANCIA.

      UN ALTO PRECIO, por cierto.



      Pato

      Eliminar
    11. .


      Willy:


      Llevas AÑOS citando al GOLPISTA FREI Y SU frasecita, COMO SI FUESE EL "GRAN TESTIMONIO"... Pero NO CITAS a Frei cuando AGLUTINABA OPOSICIÓN contra EL GENERAL.

      NO OLVIDES EL CONTEXTO HISTÓRICO... Un PREMATURO TÉRMINO del GOBIERNO DE ALLENDE le ABRÍA LAS PUERTAS de la MONEDA a EDUARDO FREI MONTALVA.

      Infórmate Willy. INFÓRMATE


      Atentamente
      Actualizado Pato

      Eliminar
  19. Rebajarse a responder a una porquería como esta piara de puercos, es tonto, meterse y darles atención es estúpido, por supuesto nada de lo que pretenden torpemente elaborar como argumentos, no tiene ninguna consistencia con el aderezo de las mentiras e insolencias que fluyen a raudales del los hocicos de estos animales.
    La PlastaVirulenta de Giles Chanchanziscos y &,..son solo eso,...una “piara”!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .


      Reñato:


      ...Te DEJÉ COMO FELPUDO de BANCO en posteos previos, ¿y todavía TE quieres "JUSTIFICAR"?...!!!!!!

      SIGAMOS, pues...

      ¿"Rebajarse"? ¿Un PINOCHETISTA habla de REBAJARSE a responder?

      Mmm... Bueno, EN CIERTO SENTIDO, ellos SABEN DE BAJEZAS, son CAMPEONES. Una clara HERENCIA IN-MORAL de su HÉROE MAXIMO, "El Gran Taimado", como lo calificara Enrique Lafourcade en su momento...

      Mantienes tu PÉSIMA REDACCIÓN, y/o te encuentras TAN RABIOSO que decae tu sinapsis neuronal, de por si ESCASA. Trato de "TRADUCIR" TUS berrinches...

      Veamos, "tratamos torpemente" de "elaborar argumentos"... Vaya!, menos mal que el resultado es "TORPE", pero ASÍ Y TODO, me BASTA Y SOBRA para DEJAR EN RIDÍCULO tus seudo argumentaciones copypasteadas.

      Respecto del "aderezo de mentiras", SE TRATA DE HECHOS OBJETIVOS, aunque te ARDA la RETAGUARDIA, y anda COMPRANDO HARTO POVÍN para el trasero, PORQUE LA INVESTIGACIÓN PROSIGUE y tu PENTACONDORO tiene más FONDO QUE UN ICEBERG.

      Por último, por ahora claro, NO OFENDAS A LOS CERDOS con tus calificativos de "piara"; ELLOS ESTÁN MÁS SANOS Y LIMPIOS QUE TUS ÍDOLOS DE LA UDI.


      "Saludos Cordiales"


      Atentamente
      Implacable Trapeador Pato

      Eliminar
  20. Don Hermogenes:
    ¿Podría Ud. con su hábil pluma, comentar lo que está pasando " boleado " por el congreso ( Reforma al Binominal" " Reforma Laboral" etc..) sin siquiera darnos cuenta frente a la cortina de humo que pone la prensa izquierdista e izquierdizada con el caso Penta?
    UNA VERGUENZA NACIONAL LO DEL AUMENTO DE CUPOS PARLAMENTARIOS, CON EL CONSIGUIENTE GIGANTEZCO GASTO PUBLICO PARA FINANCIAR A LAS PERONAS MAS ODIADAS EN CHILE (POLITICOS) TODO LO QUE A LA IZQUIERDA SE LE OCURRE PASA SOPLADO Y SIN VASELINA POR EL PARLAMENTO. NO HAY OPOSICIOOONNNNN

    ResponderEliminar
  21. .

    Amnésico:

    ..."cortina de humo que pone la prensa izquierdista e izquierdizada con el caso Penta"

    ????

    ¿CORTINA DE HUMO?

    CORTINA DE EXCREMENTO!!!


    Coma HARTAS PASAS, "Don Memorario"... mire que la DEMENCIA SENIL ya se le está ASOMANDO.

    .

    Atentamente
    Memorión Pato

    ResponderEliminar
  22. Es la brutal confabulación de perversas fuerzas gramscianas y apátridas..... están embriagados de poder..... van por el tortuoso y populista camino del asistencialismo desenfrenado para comprar votos....

    ......su insano deseo de venganza hace que sigan encarcelando a militares de avanzada edad....

    ....si siguen así y dan a Bolivia un corredor de salida al mar, lograrán " partir a Chile en dos "

    ....están embriagados ante la posibilidad de destruir a la oposición en el Parlamento..... así podrían destruir a Chile con mayor rapidez......!!!

    .....dan las peores señales aprobando leyes anti crecimiento y después piden que haya más crecimiento.... es que.. tienen del año que les pidan...... no son patriotas.... son demagogos.... !!!

    .....pretenden imponer un estatismo desenfrenado que ya había fracasado en todo el mundo..... y estos Trolles apátridas y angurrientos, vendidos por tres monedas , promueven todas estas desgracias para Chile

    ......con mucha razón Hernán Buchi había titulado en 2014 una columna con el siguiente título:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CHILE YA PERDIÓ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. ....y el desafío ya planteado en posteos anteriores..... no responden... se hacen los lesos..... y pregunto nuevamente:

    ¿ cuándo comenzarán los comunistas y socialistas marxistas a INDEMNIZAR A CERCA DE 110 MILLONES DE VICTIMAS DE TAN NEFASTA SECTA.......?

    Se les recuerda que son CRIMENES DE LESA HUMANIDAD QUE NO PRESCRIBEN........!!!

    Pueden comenzar a juntar dólares, euros, rublos.... y ubicar a los descendientes de esos 110 millones de personas asesinadas por fusilamiento, tiro en la nuca, o por hambre y frío......!!!

    SON LOS PEORES VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS...

    ....Y TIENEN UN AMPLIO PRONTUARIO DE CRIMENES DE LESA HUMANIDAD......!!!

    ResponderEliminar
  24. .

    .
    Willy:

    .
    Te lo he SEÑALADO PREVIAMENTE...



    Ya "TE CACHAMOS" en "TU ESTRATEGIA"...


    .

    ...Pero te INFORMO que el ESCRIBIR PELOTUDECES que SIMULAN ser RESPUESTAS para "CERRAR" dando la ÚLTIMA PALABRA "PORQUE SÍ...

    .

    ESO, Willy, simplemente es PENOSO aparte de INFANTIL.

    .

    Atentamente
    Pediatra Pato

    ResponderEliminar
  25. Repito:
    Hay una confabulación contra Chile... mientras están en acuerdos secretos para partir a Chile en dos, nos marean con el caso Penta..... mientras aumentan la dotación de empleados públicos y aumentan los asesores y corruptos operadores políticos, nos siguen mareando con el caso Penta....!

    La ya mencionada frase de Büchi es muy acertada:

    ........... CHILE YA PERDIÓ ............... !!!!!!!!!!!!!!!!!

    son hechos..... !

    ..... son realidades......!

    esos hechos no cambian porque un Troll mercenario diga lo contrario.......!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .

      Willy:

      La ÚNICA CONFABULACIÓN que EXISTE AQUÍ es CONTRA LA INTELIGENCIA...

      ...Y TÚ la ENCABEZAS!!




      Atentamente
      Reiterativo Pato

      PD Esa frasecita tuya, "acuerdos secretos para partir a Chile en dos"... ¿NO estarás DELIRANDO NUEVAMENTE con el "PLAN ANDINIA", Willy? No SIGAS LEYENDO a MIGUEL SERRANO y su HITLERISMO ESOTÉRICO... Te SORBERÁ EL POCO SESO que todavía SUBYACE en tu CRÁNEO.

      Eliminar
  26. Don Renato , la vida pública de Fidel Castro,"El Caballo" como se le conoce en la isla, no se inició con el asalto al cuartel moncada, sino mucho antes. Desde que ingresó a la Universidad de La Habana para estudiar la carrera de derecho, Fidel Castro demostró una gran habilidad en la eliminación de sus enemigos. Al primero que asesinó por la espalda en 1947, fue Leonel Gómez,su rival en las elecciones para presidente de la Facultad de Derecho. En 1948, asesinó a Oscar Fernández Caral, sargento de la policía unversitaria y ese mismo año, participó en el asesinato de otro de sus rivales de nombre Manolo Castro. En 1949, asesinó a Justo Fuentes y Miguel Sáez. Pero fue mucho más hábil aún matando a sus amigos cuando estos ya no le servían, entre ellos al parecer, Salvador Allende G ...

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Who cares about Fidel? I don't. He is a "HAS BEEN" Go it?
    We live in Chile.

    ResponderEliminar
  29. Si no he entendido mal Hermógenes; el delito es lo de menos lo que importa es si eres sorprendido o no. Todos somos culpables e hipócritas, que nadie tire la primera piedra.Los valores y principios que predicamos no existen, lo mismo las leyes y la justicia. Siendo así estaríamos en situación parecida a la de México, dónde la población ya no sabe distinguir entre la autoridad y los criminales. No le parece Hermógenes, que su palabras denotan un grado de esquizofrenia ?

    ResponderEliminar