martes, 6 de enero de 2015

La Revolución Comenzó en la Justicia

          El actual proceso revolucionario no comenzó bajo este gobierno, si bien él ha lanzado al ataque a sus “Cuatro Jinetes del Apocalipsis” del modelo de vida chileno (tributario, educacional, laboral y constitucional): partió en la judicatura. Cuando los jueces dejaron de respetar las leyes, los chilenos deberíamos haber previsto lo que venía después, o sea, que tampoco se iba a respetar nada de lo demás que caracterizaba nuestra convivencia civilizada y democrática.

          El otro día “El Mercurio” de Valparaíso entrevistó a un “ministro en visita extraordinaria para casos de derechos humanos”, que ha sido la fórmula que la Revolución  de Izquierda registrada en los Tribunales ha discurrido para ejercer la venganza política contra los militares que salvaron a Chile de la anterior Revolución Armada de Izquierda en 1973. La izquierda no quiere que haya “Ni Verdad Ni Reconciliación”, como con tanto acierto titulé mi libro del 2013. Eso se logra mediante la venganza política en tribunales, sin respetar siquiera las bases mínimas del derecho, no sólo chileno, sino ancestral.

          Se entrevista al juez Jaime Arancibia Pinto, ministro de la Corte de Valparaíso, que en el último año dictó doce autos de procesamiento contra uniformados, entre ellos dos vicealmirantes, un capitán de navío y varios carabineros y civiles, por hechos de hace cuarenta años. ¿Por qué delitos? La panoplia que exhibe el ministro es amplia y la elección parece quedar a su arbitrio, y no al de lo que dicen la ley y los hechos, pues responde: “Pueden ser secuestro, homicidio, tortura, apremios ilegítimos, secuestro con grave daño, secuestro con resultado de muerte, asociación ilícita para delinquir…”

          Él con seguridad sabe que el único delito tipificable es el que no menciona, el de detención ilegal. Y entonces “se le sale” decir que investiga “cómo fueron aprehendidas” (y no “secuestradas”) las personas, es decir los detenidos.

          No pudo ser “secuestro” porque ése delito es propio de particulares, como lo dice el código expresamente, y los uniformados no actuaban como tales, sino como funcionarios del Estado, para quienes se configuraría, entonces, el delito de detención ilegal. Pero como hay una Revolución de Izquierda en el Poder Judicial, lo que diga la ley no importa, sino importa el triunfo de la Revolución, y para ese efecto la detención ilegal tiene dos inconvenientes: primero, su penalidad es más baja y, segundo, se registra en locales estatales y bastaría revisar cualquiera de ellos para saber que los detenidos hace cuarenta años ya no están ahí y, por consiguiente, la detención no puede ser calificada de “permanente” para burlar las eximentes de amnistía y prescripción.

          Pero la Revolución Judicial necesitó ayuda del Ejecutivo y la recibió del presidido por Sebastián Piñera: como declara el ministro Arancibia: “el Ministerio del Interior (a través de) su programa de continuación de la ley 19.123” permitió reabrir causas antes sobreseídas.

          Es decir, otra institución ancestral del derecho penal, la cosa juzgada, es también “retroexcavada” por la Revolución Judicial de Izquierda a instancias del Ministerio del Interior de Piñera.

Entonces, hace cuarenta años, en Petorca y La Ligua, por ejemplo, carabineros de un pequeño retén, que “temían atentados”, como dice el propio juez, recibieron ayuda de civiles y formaron una “patrulla mixta que participó en la aprehensión de esta persona quien después resultó muerta”.

          Pero si murió, como dice el propio ministro ¿cómo puede estar hoy secuestrada? Él, por supuesto, lo explica: “Si la persona no está visible se presume que hay un secuestro”.

          ¿Usted creía que otra de las instituciones ancestrales del derecho era la presunción de inocencia? Eso era hasta antes de la Revolución de Izquierda en la justicia chilena: ahora lo que se presume ¡es el delito!  “Si la persona no está visible se presume que hay un secuestro”.

          ¡Pobres militares del '73... y algunos civiles!

          ¿Y la prescripción? El ministro también tiene respuesta para eso: “porque son delitos de lesa humanidad que son imprescriptibles. Esa es una concepción que emana de la Segunda Guerra Mundial que se plasmó en los juicios que tienen lugar después del conflicto”.

          ¿Y en qué ley chilena están contemplados esos delitos de lesa humanidad? En la que incorporó al Tratado de Roma al derecho chileno en 2009, pero resulta que esa misma ley dice que sus normas no serán aplicables a hechos anteriores a su vigencia y, por lo demás, si usted lee en qué consiste el delito de lesa humanidad, se convencerá de que es mucho más aplicable a las conductas terroristas que tuvieron en Chile el MIR y el FPMR, por sus ataques a la población civil mediante atentados, que a las acciones de los agentes de seguridad para impedirles que las cometieran.

          Luego el periodista le pregunta al ministro: “¿En Chile está derogada tácitamente la Ley de Amnistía?”. Y la respuesta es: “No, lo que ocurre con la Ley de Amnistía es que en este momento no se aplica, que es distinto. Pero también va a depender de cada ministro, de cada corte y de lo que diga la Corte Suprema en su momento”. Notable. La ley rige, pero no se aplica y, en todo caso, depende…

          Si usted creía que su modo de vida estaba amenazado por “los Cuatro Jinetes del Apocalipsis” del “modelo chileno” tan admirado en todas partes, yo le digo que, antes de eso, usted no se dio cuenta a tiempo de que la Revolución les había abierto la puerta, hace muchos años, en el Poder Judicial, mediante una mayoría que se rió y ríe de las leyes y que, cuando no le gustan, no las aplica. Ése fue el preámbulo necesario para la actual Revolución de Izquierda. Y los que deberían haber impedido que ella se consumara se hicieron cómplices de la misma y hasta cohonestaron la prevaricación de los jueces. Ahora éstos, con toda transparencia, como lo hace el prudente ministro en visita extraordinaria Jaime Arancibia Pinto, nos dicen que es demasiado tarde para el derecho. 

         Y ya amenaza serlo para todo el país. 

99 comentarios:

  1. "Los derechos humanos son una invención, muy sabia, de los marxistas." ( AUGUSTO PINOCHET UGARTE, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CHILE )

    Los izquierdistas, primero, se preocuparon de redefinir las "violaciones a los derechos humanos", de tal manera que en esa definición no fueran a caer los crímenes que ellos han cometido y cometen. Eso ya lo lograron: el asesinato de un civil (o de un militar) perpetrado por el MIR, el FPMR u otro grupo armado de izquierda, no constituyó una "violación a los derechos humanos", porque ésta sólo tiene lugar cuando el que mata a alguien es un "agente del Estado". 

    Como la izquierda chilena venía preparando desde 1965, según testimonios objetivos, la lucha armada para tomarse el poder; como durante la UP un centenar de víctimas cayó a manos de la izquierda violenta; y luego, bajo el Gobierno Militar, cuatro veces esa cifra fueron los caídos víctimas del terrorismo de izquierda, había que dejar despejado el punto: esas no fueron "violaciones a los derechos humanos". 

    Y como ellos no violaban los derechos humanos, pero tuvieron caídos en la lucha armada ¿que eran éstos?: "víctimas", por supuesto. Pues, para ella, no hubo lucha armada. Sólo dos bandos: los uniformados y las "víctimas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, el "Terrorismo de estado" ha sido solo una falacia inventada por los zurdocarroñas con tal de victimizarse. de hecho ni en la CIJ de La Haya existe ese concepto.

      Eliminar
  2. Cuando un juez falla a favor del delincuente y no de la victima, cuando un diputado vota a favor de una ley que perjudica a la ciudadanía, incluso cuando la prensa miente a descaro y el presidente tambien gobierna mal... ¿quien demonios los sanciona?

    en un país normal, es la ciudadanía. aca en Shile, se les premia con mantenerlos en el cargo y una reeleccion asegurada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cornejo, aprenda a pronunciar bién: No se dice "Shile", sino Chile (con C, sin Sh), entendió..

      Eliminar
    2. Está escrito así a propósito, pues desde 1990 que Chile dejó de llamarse como tal, pasando a ser una versión flaite (de la cual eres uno de sus exponentes) parasitaria y sedienta de bonos y derechos sin deberes y como los flaites en su léxico no saben pronunciar bien la "CH" lo pronuncia así...

      ¿ENTENDIÓ?

      Eliminar
    3. NO. Si lo hubiera escrito a propósito debería enmarcarlo entre comillas, así "Shile". Si no lo hizo (como así pasó) la palabra viene de su léxico.

      Y no se pique, reconozca que en su círculo acostumbra a pronunciar así, lo que explica lo natural que le salió y su reacción posterior.

      Mire que un quiltrito de la calle como Ud. tratando de pasar por un perro lanudo. Ubiquese....!!

      Eliminar
    4. .
      Cristiàn:


      Sucede que NO ALCANZÒ a negociar con PENTA un TECLADO con COMILLAS.

      .

      Atentamente
      Pato

      Eliminar
    5. Cristiancito, me requete recuerdas a Virusgilioide, siempre atento a vomitar de todo sin argumento, la paga debe ser buena...!!!

      Eliminar
    6. pato y cristiancito... mientras hacen gargaras con el caso Penta, uds. se esconden los milloncitos que les pagan los Luksic, Matte y Angelini a sus representantes de la Nueva alcantarilla... ¿o no sabían que existe el "otro libro"?

      sigan vomitando mientras tanto intentan sacarse el bototo del culo, bitches!

      Eliminar
    7. La derecha sigue hundiéndose en su PROPIA MIERDA, y acá juran que la gente está con ellos.
      Pinochetistas pelotudos!!!!!

      Eliminar
  3. Hermo realmente me sorprende que busques recovecos legales para exculpar a asesinos- Como cuando OJSimpson fue declarado inocente a sabiendas que era culpable por resquicios legales- Sabes, puede que el tema del secuestro este mal y no sea viable- pero estos Srs estan presos x asesinato calificado - y como juramentaron silencio no queda otra mas que rematarlos- yo francamento no entiendo como las FFAA no les quita el rango y la pension. Son asesinos- osea actuando como ejercito asesinaron a otros chilenos- sin juicio, ni sin defensa, ni nada- Balzo en la nuca o corvo y sespues esconderlos-
    estan super bien presos x cobardes-

    Y hablas que la justicia hoy es mala- imaginate como era entonces que con 40mil torturados 3000 asesinados hubiero menos de 5 ordenes de amparo- Los jueces de la epoca hacian lo que los milicos les decia o perdian la pega- No te acuerdas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas 5 ordenes de amparo se cachetonea Goebbels de Arce aseverando (mintiendo) que "en esa época si los jueces se comportaban con apego a la ley". De patio...

      Eliminar
  4. hermo seria util defendieras a Ernesto silva y las platas de Penta pidiendole cambie articulo de ley de isapres y que defiendas a la UDI, a longueira, moreira von baer poremitir facturas falsas.
    Eso es actividad criminal Hermo asociacion ilicita- en alemania, francia UK EEUU- paises serios estarian presos-

    ResponderEliminar
  5. El fariseo y propagandista Pérez de Arce en su nueva calumnia, intenta como siempre sembrar el terror, repitiendo la friolera de 10 ó más veces la palabra “revolución”. Hasta ahí nada nuevo, lo extraño es que ahora -por fin y por primera vez- intenta hacer una defensa legal de los sicarios que defiende y como era de esperar miente en su retahila de sandeces.

    Pretende hacerles creer (a sus 5 seguidores en el país) que el único delito que se cometió en contra de los torturados, asesinados y desaparecidos fue la detención ilegal por parte de los esbirros de Pinochet, por ejemplo afirmando sic “ formaron una patrulla mixta que participó en la aprehensión de esta persona quien después resultó muerta”. Es decir, los militares y carabineros detienen a una persona, de esta se desconoce el paradero hasta el día de hoy, y aún con los antecedentes, declaraciones testigos, cuerpos encontrados, rieles rescatados del mar, etc, no se debiera presumir que fueron hechos desaparecer por su captores o los jefes de estos..?.. Más aún, DE QUIEN ES LA RESPONSABILIDAD por la seguridad de esa persona, sino por la persona que lo detuvo y/o los superiores en los recintos de detención.

    Si la persona es detenida en una comisaría, cuartel o regimiento y posteriormente lleva desaprecida más de 40 años, “el único delito es la detención ilegal", eximiendo de toda responsabilidad al o los que lo mantuvieron PRIVADO DE LIBERTAD. Fácil, hipócrita y falso. Eso es secuestro calificado aquí y en la quebrada del ají y constituye graves presunciónes de otros delitos.

    Esta es la impunidad que através de su propaganda Goebbeliana intenta lograr este sujeto. Demás esta decir que por millonesima vez fracasa en su intento. Debe ser esta y no otra la razón -sus escasos y falsos fundamentos fácilmente desmentibles- por la que NUNCA ha cooperado con la defensa legal de sus criminales con los que en cambio se lava la boca defendiendolos paro solo para la exportación.

    Finalmente el calumnista aprovecha de enviarse flores a si mismo expresando sic “como con tanto acierto titulé mi libro del 2013“ y naturalmente no deja de repasar a su odiado y envidiado Piñera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristián si estas tratando de defender juridícamente el flagrante atropello a las leyes y al debido proceso, que han tenido todos estos juicios en contra de las FF.AA de Orden y Gendarmes, te recomiendo te dediques a otra cosa, porque nadie que entienda algo del derecho, puede sostener que aquí se ha procedido con justicia. Otra cosa es que estos jueces, hayan querido castigar al boleo, lo que ellos estiman abusos o delitos cometidos por uniformados, pero que judicialmente no pueden precisar quien los cometió. Eso se llama venganza pero jamás justicia.

      Eliminar
    2. "Otra cosa es que estos jueces, hayan querido castigar al boleo, (sic) lo que ellos estiman abusos o delitos cometidos por uniformados"

      ¿Vas a seguir cometiendo ATROCIDADES ORTOGRÁFICAS, clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO?

      La palabra correcta es al voleo con V, y no "al boleo" con B de BURRO.

      Parece que el Viejito Pascuero no te trajo, finalmente, el Diccionario de La Lengua Española que le pediste, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Nuevamente la dupla ahora...!!
      Cristiancito Virusgilioide.....!!!!!
      COPY PASTE..... COMO SIEMPRE, DEBERIAN CAMBIAR LAS PLANTILLAS.... Pero se que el MANUAL DEL MENTIROSO 'MANIFIESTO' 'COMUNISTA.... LES ORDENA ATACAR, MENTIR, ATACAR, DENIGRAR.... YA QUE HAY QUE SEGUIR MAMANDO DE LA TETA ESTATAL, COMO TODO COMUNISTA SABE HACER MUY BIEN, SER ZANGANOS.

      Eliminar
    4. Eres un balazo para la ortografía plastagénetica , debes haber sido corrector de prueba del Mercurio , pero no te da para más, solo criticas la forma, tu sabes que el fondo es lo importante , y tu no tiene capacidad intelectual , no sabes como argumentar. Reconozco mi error ortográfico y si te alegra ,lo voy a practicar: voleo, voleo.voleo, voleo, voleo, voleo, voleo, voleo, voleo, voleo.voleo, voleo, voleo, voleo, voleo, voleo, voleo, voleo.voleo, voleo, voleo, voleo, voleo, voleo, voleo, voleo.voleo, voleo, voleo, voleo, voleo, voleo, voleo, voleo.voleo, voleo, voleo, voleo, voleo, voleo,.
      Pero eso no desmiente en nada, la verdad de mi argumento.

      Eliminar
    5. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Oscarín Tontonio Tontuñoz Brutete" rebuznó lo arriba publicado...


      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Querido Virgilio:

      Reconozco mi GRUESO ERROR ORTOGRÁFICO y, si te place, repetiré una y otra vez lo que realmente soy: SOY UN CLOWN PINOCHETERO BRUTO, IGNORANTE, CHAMULLENTO, SINVERGÜENZA Y MEDIOCRE...SOY UN CLOWN PINOCHETERO BRUTO, IGNORANTE, CHAMULLENTO, SINVERGÜENZA Y MEDIOCRE...SOY UN CLOWN PINOCHETERO BRUTO, IGNORANTE, CHAMULLENTO, SINVERGÜENZA Y MEDIOCRE...SOY UN CLOWN PINOCHETERO BRUTO, IGNORANTE, CHAMULLENTO, SINVERGÜENZA Y MEDIOCRE...SOY UN CLOWN PINOCHETERO BRUTO, IGNORANTE, CHAMULLENTO, SINVERGÜENZA Y MEDIOCRE...SOY UN CLOWN PINOCHETERO BRUTO, IGNORANTE, CHAMULLENTO, SINVERGÜENZA Y MEDIOCRE".


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA; aunque te duela el trasero, saco de pelotas, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  6. Me da la impresion que algunos no leyeron la letra pequeña de la firma del tratado sobre crimenes de lesa humanidad del año 2009 quizas la palabra es dificil de leer y escribir
    Imprescriptibilidad
    Solo superada por
    Supercalifragilisticexpialidocious .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Leyó la constitucion, su soldadito de papel o solo lee lo que le conviene?

      Eliminar
    2. Por lo menos escribe Chile y no Shile como tú. Demasiada diferencia no cree..?

      Eliminar
    3. .

      Pepito:

      .
      Hemos LEÍDO la Constitución, incluyendo las reformas, e incluso analizado sus diversos alcances.
      .
      La pregunta es:

      .¿LA ENTENDISTE?

      .

      Atentamente
      Jurídico Pato


      .
      PD: Cuando decía "NO DELIBERANTES", se refería a las Fuerzas Armadas, NO A LAS PERSONAS... Vamos Pepito, INTÉNTALO!!

      Eliminar
    4. Ahora es todo un staff jurídico el que tenemos al ataque...!!! Que honor...!! Cristian, Pato jurídico y asociados...!!!

      Eliminar
    5. 'La Verdad'

      La Verdad te queda grande, anda a discursear a la Plaza de Armas, a ver si no te sacan la cresta por defender ASESINOS y SINVERGUENZAS.

      Explícales tus tecnicismos para defender a PERROCHET Y SU CAMADA DE ASESINOS!

      Explícales tus argumentos para exonerar a los care' raja de la UDI y toda la MIERDA que han amparado desde que existen.

      Explícales, y después me cuentas.

      Eliminar
  7. Chile va rumbo a un regimen comunista "blanco", no al ramplon estilo Norcoreano, ni al caribeño estilo castrista, sino al ya conocido estilo gramsciano, por la via cultural, por la via judicial, por la via administrativa, por la via burrocratica y, en su estilo mas picante, por la via de mercenarios pagados para boicotear a los denunciantes, vale decir, en este caso a Perez de Arce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés, estamos en Shile... porque Chile murió en 1990.

      Eliminar
    2. Y dale con escribir y pronunciar Shile (con Sh)..!!, no hay caso contigo Cornejo

      Eliminar
    3. .

      Andy:

      .
      "mercenarios pagados"...

      ¿¿??

      .

      ...¿Ya te comenzaron las ALUCINACIONES?

      .

      ¿Tendrás ESCAPES DE GAS en tu casa?


      .
      Atentamente
      Preocupado Pato

      Eliminar
    4. Ante la magistral y certera columna de don Hermógenes, saltan y balbucean sus consignas habituales los TROLLES mercenarios activistas al servicio del depto. de agitación, desinformación y propaganda...... !

      ...ellos desparraman su rencor y odio... para eso les pagan...... !

      .... así pueden comprar sus cajas de vino bigoteado..... es lo que hay......!

      ....triste... penoso.... paupérrimo.......!

      Eliminar
    5. Vieron...!!! Ahora se abalanzan quien ataca primero.....!!!!!

      Eliminar
    6. ¿TAN IMPORTANTES SE CREEN?

      Sucede que es casi de NO CREER que todavía existan pelotudos que INSISTAN en 'defender' un episodio NEFASTO de la historia de este país.

      Hasta los niños chicos SABEN que PINOCHET fue un ASESINO y un APROVECHADOR, y que SU FAMILIA son una manga de PARÁSITOS enmierdados hasta el cogote en un montón de ILÍCITOS.

      Cómo TANTA PELOTUDEZ junta!!!!!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buscar en google
    (Pdf) Informe:Crímenes de lesa Humanidad 5 de Marzo de 2013
    tiene 35 paginas.

    ResponderEliminar
  10. Despues que murio Franco unos años depues se reunieron con libertad gentes de.diversas ideologias y la hicieron algo parecido fue la del GM?

    ResponderEliminar
  11. Don Hermogenes:

    Chile es una gran payasada. Como sabe, estamos regidos por un Estado de Izquierdo.

    ResponderEliminar
  12. Muchos llevamos años luchando contra esta hidra y tenemos muy clara la génesis del mal. Uno de los factores que lo favorece gravemente es la falta de unidad y cooperación entre quienes damos esta guerra.

    ResponderEliminar
  13. .

    Don Hermógenes:


    Llegué atrasado a su penúltima columna, obviamente porque tengo una agradable vida personal y no leo sagradamente cada uno de sus originales escritos.

    Sin embargo, y como Usted nuevamente LOS menciona, le alabo su referencia bíblica, y contribuyo con mi aporte ACTUALIZADO:

    .
    "Los Cuatro Jinetes del ApoPENTAlipsis", SON:


    MOREIRA
    NOVOA
    VON BAER
    ZALAQUET


    .

    Atentamente
    Actualizado Pato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patito , infórmate, de que estaba hablando la ENA, cuando llamo.
      Y por si acá, hay dos facturas dando vuelta por '' trabajos realizados'' a la Sra. BACHELET, cientos de millones...??? Curioso al menos...?!

      Eliminar
    2. Falsedad, el PENTACAGAZO sigue evolucionando, no vaya a ser que también te salpique. Tu AMIGA ENA ya es portada de The Clinic.

      jajajajajajajajajaja

      Eliminar
  14. Saliéndome del tema en discusión, deseo hacer una reflexión sobre las habituales declaraciones del presidente boliviano....

    ¿ es que nadie en Chile tiene los pantalones para decirle:

    NO SE OLVIDEN:

    ESA GUERRA LA GANÓ CHILE..........!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .

      Willy:


      "Saliéndome del tema en discusión, deseo hacer una reflexión sobre las habituales declaraciones del presidente boliviano...."

      ¿¿??

      .
      Parece un "OFF TOPIC" más de "TUSABESQUIEN".

      .

      Descansa, te ESTÁS ESTRESANDO, y se te están CONFUNDIENDO los MUÑECOS...
      ...Capisco il tuo imbarazzo


      Atentamente
      Bilingüe Pato

      Eliminar
  15. ¡MIENTRAS ESTA JAURÍA DE QUILTROS, (VILESGILES&ASOCIADOS,) RECORRE LOS SONETOS DE LAS MENTIRAS TRATANDO DE DISTRAER LA ATENCIÓN DEL “PUEBLO PARA DISTRAERLO” DE UNA DE LAS FORMAS DE ROBAR A CHILE..TIENE SU EJECUCIÓN EN NUESTRAS NARICES…


    Email revela “apitutamiento” de 50 personeros y familiares de Gobierno de Turno, de Michel Bachellet :


    Julio Sarmiento, Asesor del Ministerio de Salud, pareja de la diputada Camila Vallejos.
    Notas Relacionadas
    • Chahuán: “No sería pertinente que Presidenta Bachelet asista a asunción del tercer mandato de Evo Morales"
    • Cartón limpio para Javiera Blanco: proyecto firmado por Bachelet coincide con los puntos que defendió
    • En Los Andes y San Antonio se construirán Centros de Formación Técnica estatales
    • Ex integrante de Comisión Presidencial advierte peligro de Reforma de Salud a afiliados de isapres
    • Promoción delictual Chile 2015 : Esta vez Señora la exculpo
    Volvimos a publicar la nota más vista el 2014 y que surge de la llegada hasta la casilla de ANIN.CL del email que revela un suerte de nepotismo en los cargos de Gobierno, donde se revela como esposas e hijos de personeros de la Nueva Mayoría, ocupan importantes cargos en la administración pública . Específicamente un “apitutamiento” que es fuertemente criticado, en algunos casos por la falta de calificación profesional y por las millonarias remuneraciones que perciben.
    A continuación reproducimos el correo electrónico de manera textual:
    • Julio Sarmiento cubano de nacimiento, vivió hasta los 18 años en Cuba, adoctrinado en comunismo, hoy vive en Chile, pareja de Camila Vallejo, es contratado por el gobierno como asesor ganando más de 6 millones de pesos, sin ser funcionario público.
Otros millones de chilenos, bien nacidos y criados en Chile, se las baten como pueden, ganando apenas hasta 500 "lucas", con suerte.

 ¿NO SERÁ, como MUCHO..?.
    • Paula Pacheco, HIJA del ministro de energía MÁXIMO PACHECO, es nombrada Jefa de Gabinete del subsecretario del Interior Mahmud Aleuy. Paula es nuera del Senador Jorge Pizarro, al estar casada con Jorge Pizarro Cristi, quien fue nombrado vicepresidente Ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras.
    • El HIJO del Diputado por Concepción JOSÉ MIGUEL ORTIZ, llamado también JOSÉ MIGUEL ORTIZ es nombrado Coordinador de Seguridad Pública de la región del Bío Bío, este último HERMANO del Alcalde de Concepción, ÁLVARO ORTIZ, cuya ESPOSA, Sandra Narváez, es Directora del Servicio Nacional de Discapacidad en Concepción.
    • Jaime Insunza, nombrado Asesor del Ministerio del Interior, es TÍO del Diputado JORGE INSUNZA.
    • León Pascal, nombrado Asesor del Ministerio del Interior, es SOBRINO de la Diputada DENIS PASCAL.
    • Sebastián Gómez, nombrado Coordinador de Avanzada del Ministerio de Bienes Nacionales, es HIJO del ministro de Justicia JUAN ANTONIO GÓMEZ.
    • Sebastián Dávalos administra 300 millones de dólares sin ser funcionario público y sin hacer una declaración de intereses.
    • Carlos Correa, HIJO del Lobbista ENRIQUE CORREA, es nombrado Sub Director de la Secretaría de Comunicaciones, pasando directamente de la empresa de lobby a las comunicaciones del Gobierno. Siendo su madre Jefa de Gabinete del Superintendente de Pensiones.
    • Adela Bahamondes, designada gobernadora de la provincia de Chacabuco, es HIJA del vicepresidente PPD ALEJANDRO BAHAMONDES, recién designado embajador en Paraguay.
    Continuará………

    ResponderEliminar
  16. ------------------------------
    • Carolina Cucumides, designada gobernadora de la provincia del Cachapoal, es HIJA de HÉCTOR CUCUMIDES Asesor del Ministerio del Interior.
    • Ana Saldívar, nombrada presidenta de la Fundación estatal La Familia, es HIJA de ADOLFO SALDÍVAR y HERMANA de María José Zaldívar, Superintendenta de Seguridad Social recién renunciada.
    • Marcela Goic, nombrada asesora de la Dirección de Políticas Públicas de la Presidencia, y Pedro Goic nombrado encargado de Programa Pro Empleo del Ministerio de Trabajo son HERMANOS de la senadora CAROLINA GOIC.
    • María Eugenia Paris nombrada Jefa de Producción de la Presidencia, es HERMANA de ENRIQUE PARIS asesor del Ministerio de Hacienda.
    • Orieta Rojas, ESPOSA del diputado PEPE AUTH, fue nombrada directora ejecutiva de la Fundación estatal Tiempos Nuevos.
    • José Roa (ex SERNAC) nombrado Jefe de Estadio Seguro, es CUÑADO de Ministro Vocero de Gobierno ÁLVARO ELIZALDE.
    • Luigi Ciocca, nombrado Seremi de Gobierno de Tarapacá, es PRIMO del senador de la zona FULVIO ROSSI CIOCCA.
    • Julio Sarmiento, nombrado Asesor del Ministerio de Salud, es PAREJA de la diputada CAMILA VALLEJOS.
    • Tania Bertoglio, nombrada Seremi del Medio Ambiente Región de Valparaíso, es la PAREJA del diputado por la misma ciudad ALDO CORNEJO.
    • Katia Trusich, nombrada Subsecretaria de Economía, es la ESPOSA del senador FELIPE HARBOE.
    • Javiera Montes, nombrada Subsecretaria de Turismo, es HIJA del senador binominal CARLOS MONTES. Su esposo,Juan Manuel Sánchez, ha sido nombrado Asesor del Ministerio de Obras Públicas.
    • Nidia Palma, nombrada Jefa de la División Jurídica del Ministerio de Bienes Nacionales, es ESPOSA de diputado SERGIO AGUILÓ.
    • Romina Tuma, nombrada Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, es HIJA del senador EUGENIO TUMA y sobrina del diputado Joaquín Tuma.
    • Alicia Galdames, nombrada jefa de prensa de Direcon, es PRIMA de MICHELLE BACHELET.
    • Pedro Durán, nombrado Agregado Comercial en Francia, es TÍO del senador RICARDO LAGOS WEBER. Mientras que Gonzalo Rivas, nombrado Presidente del Consejo Nacional de Innovación y Miembro del Directorio de Sercotec, es cuñado del Senador.
    • Ana García, nombrada Asesora del Ministerio de Salud, es ESPOSA del senador ALEJANDRO NAVARRO.
    • Francisca Zaldívar, nombrada Directora Metropolitana de Senda, es HIJA de ANDRÉS ZALDÍVAR.
    • Carmen Andrade, nombrada Asesora del Sernam, es HERMANA del diputado OSVALDO ANDRADE
    • Verónica Chahín, ascendida a embajadora, es HERMANA del diputado FUAD CHAHÍN.
    • Cristina Orellana, nombrada Directora Ejecutiva del Sistema de Empresas Públicas, es ESPOSA del diputado GABRIEL SILBER.
    • Pamela Figueroa, nombrada Directora de la División de Estudios de la Segegob, es ESPOSA del diputado MARCO ANTONIO NÚÑEZ.
    • René Carvajal, nombrado Seremi de Obras Públicas de la Región del Bío Bío, es ESPOSO de la diputada CLEMIRA PACHECO.
    • Jaime Jaramillo, nombrado Jefe de División de Planificación y Desarrollo, Gobierno Regional de Los Ríos, es HIJO del diputado ENRIQUE JARAMILLO.
    • Jorge Saffirio, nombrado Director Regional del Serviu de La Araucanía, es HERMANO del diputado RENÉ SAFFIRIO.
    • Patricia Espinoza, nombrada Directora Provincial del Prodemu de Llanquihue en la Región de Los Lagos, es HERMANA del diputado FIDEL ESPINOZA.
    • María León, nombrada Jefa de Gabinete de la Gobernación de Curicó, es HIJA del diputado ROBERTO LEÓN.
    • Ximena Rincón, nombrada Ministra Secretaria General de la Presidencia, es HERMANA del diputado RICARDO RINCÓN.
    • Ernesto Galaz, nombrado Jefe de la División Jurídica del Ministerio del Deporte, es ESPOSO de la Ministra de Vivienda y Urbanismo PAULINA SABALL, cuya HIJA Macarena Ossandón fue nombrada Directora de la Dirección de Gestión y Correspondencia de la Presidencia.

    Continuará…………………

    -----------------------------

    ResponderEliminar
  17. Sigue……………….
    • Trinidad Undurraga, nombrada Asesora en Gestión de Recursos Humanos del Sernac, es HERMANA de Ministro de Obras Públicas ALBERTO UNDURRAGA y ESPOSA de José Roa (ex SERNAC y cuñado de Ministro Vocero de Gobierno ÁLVARO ELIZALDE), nombrado Jefe de Estadio Seguro.
    • Bernardita Piedrabuena, nombrada Coordinadora de Mercado de Capitales y Finanzas Internacionales del Ministerio
de Hacienda, es PAREJA del Ministro de Educación NICOLÁS EYZAGUIRRE.
    • Jennifer Salvo, nombrada Subdirectora de Marketing y Comunicaciones de ProChile, es PAREJA del ministro de Agricultura CARLOS FURCHE.
    • Eugenio Ortega, nombrado Director de Junaeb, es ESPOSO de la ministra del Trabajo JAVIERA BLANCO.
    • Martín Pascual, nombrado Asesor de la Subsecretaria de Trabajo, es PADRE de la Ministra Directora – SERNAM, Claudia Pascual.
    • Valentina Quiroga, nombrada Subsecretaria de Educación, es PAREJA del Subsecretario de Hacienda ALEJANDRO MICCO.
    • Carolina Rojas, nombrada Jefa de Presupuesto del Ministerio de Medio Ambiente, es ESPOSA del Subsecretario de Salud JAIME BORROWS.
    • Ricardo Vial, nombrado Subdirector del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), es PAREJA de la Directora del Sename MARCELA LABRAÑA.
    • Francisca Morales, nombrada Subsecretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, es ESPOSA del Intendente de la Región Metropolitana CLAUDIO ORREGO.
    • Pamela Beltín, nombrada Seremi de Agricultura de Los Lagos, es HIJA del Alcalde de Osorno, Región de Los Lagos, JAIME BELTÍN.
    • Giovanna Calle, nombrada Seremi de Salud de la Región de Arica y Parinacota, es ESPOSA del Alcalde de Putre, Región de Arica y Parinacota, ÁNGELO CARRASCO.
    • Doris Tello, nombrada Seremi de Transportes de La Araucanía, es ESPOSA del Alcalde de Curacautín, Región de La Araucanía, JORGE SAQUEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oops! ¿y donde quedó la aplicación de la Ley 18.575 de bases generales de la administración del estado?

      Eliminar
    2. En el retrete, de la oficina del que asigna del botín...!!!! Obvio...!!! Y con buen comportamiento y un poco de pituto , las asignaciones se renueva en 3 años más....!!

      Eliminar
    3. CARAJILLO

      Deja de repetirte y repetirte pegando testamentos, el PENTACAGAZO de TUS AMIGOTES es más grande que el Costanera Center, y aunque traten de 'prestarles ropa', se ESTÁN COCINANDO A FUEGO LENTO.
      Falsedad, Pepito, lean SU PRENSA, están SEPULTADOS EN SU PROPIO EXCREMENTO.

      Derecha > QEPD

      JAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
  18. Estimado Don Hermógenes y comentaristas, no he podido sustraerme a este episodio negro de la historia de la humanidad . Se lee en el libro de Roberto Ampuero "Detras del Muro" que Camboya este país, que junto Vietnam forman la península de Tailandia, ha sufrido la mas tremenda masacre entre los años 1975 y 1979 a manos del genocida comunista Pol Pot, comandando el Jemer Rojo, partido comunista camboyano de tendencia maoista. Entre estos años, han muerto 2.000.000 de camboyanos de una población total 7.5 millones de personas . Nadie puede imaginar como se puede exterminar físicamente en tan poco tiempo, a tal magnitud de seres humanos. La descripción y las imágenes mostradas por los sobrevivientes son desgarradoras.En todo el tiempo posterior a este verdadero holocausto, no se ha hecho ninguna investigación , ni menos un encausamiento por estos delitos.
    https://www.youtube.com/watch?v=vtPHzkfJv2Q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Luis Sagues, le parece raro...!!!
      NO, NO mi amigo.... Es así, todo se esconde, le paso algo a Hoenecker..?
      No...!!! Su mujer, tal vez más Dictadora que el, vive feliz y coleando en Shilito lindo...!!! A cuenta de nuestros impuestos, y la Sra. A la que le 'asignaron el cargo de presidenta de Shile' esta feliz...!!
      Y más casos, hay muchos y todos con la misma trama....

      Eliminar
  19. Este maldito gobierno marxista leninista cuya economia marxista de Chile cierra 2014 con superávit comercial de 8.560 millones de dólares - El saldo anual se compara positivamente con los 2.117 millones de dólares de superávit acumulados en todo 2013. (gobiernito de Pinerita)

    ResponderEliminar
  20. Y mientras nuestra Araucania arde en llamas...nuestro Ministro de Defensa señor Burgos, viaja en Año Nuevo a Haití con el objeto de visitar y supervisar el noble trabajo que efectúan nuestras tropas enviadas a ese país con la noble misión de "preservar la paz social".

    ResponderEliminar
  21. Y tu crees Burgos va a para el descontento de los araucanos? Gil.-

    ResponderEliminar
  22. No dicen por ahí que "La caridad comienza por casa"?

    ResponderEliminar
  23. La verdad hermo que cuando tu hablas de justicia es un chiste: apoya a un regimen totalitario y lo llamas que trajo libertad- Apoyas a un regimen que asesino y torturo, escondio los asesinatos y hablas de que estan injustamente en la carcel y por ultimo defiendes a quienes mataron a otros chilenos- hermanos compatriotas aduciendo nos liberaron de 1000000 de muertos- segun tu- que operaron bajo jueces que nunca hicieron nada por parar la matanza. Yo creo que debieras re leer la definicion de libre, la definicion de justicia y la definicion de asesinato calificado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo, Pérez de Arce, ni leyendo todo de nuevo le dá, debiera nacer de nuevo y sin pasar por una infancia/juventud traumática, autoritaria y despota como la que debe haber padecido. Probablemente afectado y agravado por fantasías de sometimiento y sumisión psicosexuales con militares y otras representaciones de dominio físico y psicológico.
      De cualquier otra forma no se explica...!!. Si es una copia calcada a la mentalidad, psicología y periodos infanto/juveniles traumáticos de los Nazis, igual.
      Se enseña en segundo año de Psicología y primero de Psiquiatría: dicho padecimiento se llama Trastorno de Personalidad Limitrofe y claramente Perez de Arce nunca ha sido tratado. Mal sus amigos y familiares, muy mal, le han hecho mucho daño.

      Eliminar
    2. Cristian... vaya... vaya.... ahora pretendes pasar por psicólogo....... y demuestras una vez más que: LO QUE TIENES DE BRUTO.... LO TIENES DE BRUTO......!!!

      Eliminar
    3. muñoz tontunez brutete disfrazado de vaverito y tu argumento cual sería..?. Esfuerzate por decir algo minimamente coherente, tu puedes...!! Ya mijito coloquese la camisa de fuerza que le toca su electroshock., jeje.

      Eliminar
    4. El tal MUÑOZ está convencido que nadie se da cuenta que tiene VARIAS CUENTAS con DIFERENTES CHAPAS aquí.
      Hay que entenderlo, POBRECITO, sus retorcidos 'argumentos' no llevan a ninguna parte, pero GANA TIEMPO distrayendo con sus retahílas infantiles y sus DOBLES BLOGUEROS.

      Puros 'manotazos de AHOGADO, MUÑOZ!!

      Eliminar
  24. A LOS ARREPENTIDOS DE LA NUEVA DERECHA,POR NO QUERER HACER NADA CON LA INJUSTICIA COMETIDA A ALGUNOS UNIFORMADOS QUE ACTUARON EN LOS AÑOS 70,DEFENDIENDO A CHILE DEL ATAQUE MARXISTA LENINISTA,LES ESTA LLEGANDO EL PIGUELO CON EL CASO PENTA,JUSTICIA DIVINA,NO CHILENA---QUE DIRA EL HOMBRE DE LOS TRES ADJETIVOS CON RESPECTO A ESTE CASO.LA DERECHA NO ESTA DADA ,SE FUE A LA CRESTA,NOSOTROS SOMOS LOS DADOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PANWIT, dices ""LES ESTA LLEGANDO EL PIGUELO CON EL CASO PENTA" ¿?

      No te entiendo, pero IGUAL QUE OTROS ORATES de por acá, debes TENER RAZÓN, jajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
  25. FRANCISKO
    SE TE PUEDE PREGUNTAR EN TONO CABALLERO SIN INSULTOS...CUAL ES EL RÉGIMEN QUE APOYAS TU PARA LIDERAR ESTE PAIS EN LO SOCIOECONOMICO Y SOCIAL?

    ResponderEliminar
  26. Mahns me gustaria Un regimen democratico, donde el voto es voluntario, donde votan todos los nacidos en chile esten aqui o afuera- pues los de afuera puede que vuelvan y deben querer un pais para ellos de acuerdo a su voto- donde gana el primero, el segundo sale segundo y el tercero sale tercero, donde las empresas y los 48 grupos economicos de chile no sean quienes financian un sector- y el otro debe robar para poder gastar lo mismo, un pais donde hay igualdad ante la ley, religion libre sin los curas metiendose en todo, con regimen economico basado en el libre empresa y comercio sin abusos -comercio, donde todos pagan impuestos de acuerdo a lo que ganan y un pais que no vive del iva como vivimos ahora - donde la educacion, la salud, el transporte y la jubilacion son derechos adquiridios - ojala gratis o de bajo costo la salud y educacion y pension buena que permita vivir a un ciudadano- y donde las FFAA no son politicas ni se meten a matar en nombre de un lado- porque me hace eso sospechar que en otra occacion pueden matar x el otro lado- y donde ojala, alcaldes intendentes gobernadores senadores congresitas sean originarios de la zona que representan y necesiten al menos un titulo universitario para poder acceder al puesto o carrera tecnica por ultimo- donde un partido con menos del 5% deja de existir - Un pais normal no mas- un pais ordenado- no tendriamos ni asaltos ni encapuchados ni DINA ni FPMR ni robos, ni pinochet ni allende ni odio social en el pais si la educacion fuera de excelencia- como en suiza o alemania o finlandia o singapur porque estariamos entre gente civilizada- Creeme estoy en la PUC- la mejor de Chile en una de las carreras mas dificiles yhay casi 200 mejores universidades en el mundo- Me da rabia gastar 90 millones de dolares en el puente chacao porque no somos capaces de hacerlo- Vienen los chinos con educacion unica marxista por lo demas con ingenieros calculista capaces y aca no podemos- no damos el ancho- quiero uyn pais que de el ancho-
    pero tu sector no quiere cambio - esta feliz que el 90% del pais le pertenezca al 5% y que se pagen 230mil pesos al mes - que la verticalizacion de los grupos economicos les permita colucionarse atodos los niveles, robarnos, y nadie va preso- te digo si tu ganaras 250 mil pesos al mes trabajaras 40 anos y tuvieras una pension de 90mil pesos serias comunista- te lo garantizo
    Si todo lo que nombro arriba lo puede hacer un gobierno de derechas- tiene mi voto garantizado
    Te quedo clarin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gobierno de derecha genera crecimiento y sólo con riqueza se puede mejorar un país.

      Eliminar
    2. El único crecimiento genuino que genera un gobierno de derecha es el del malestar social.
      Y sólo con conviviencia se puede mejorar un país.
      A los hechos me remito.

      Eliminar
  27. FRANCISKO
    Y cual país en el mundo actual sería el que más se aproxima a tu ejemplo de modelo deseado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noruega.

      Pero está el detallito del petróleo que tienen.

      Eliminar
    2. El detallito no es el petróleo, sino los noruegos.
      Porque para el caso, los emiratos del golfo pérsico disponen de cien o mil veces más petróleo que Noruega.

      Eliminar




  28. QUE VERGUENZA ! ! ! Co n razon que nuestro querido Chile esta cada dia peor ,
    si tenemos una presidenta MENTIROSA. Que buen ejemplo le da sus ministros y
    a la juventud Chilena.








    A algunos de ustedes ya les llegó, pero muchos no saben de esto. Qué vergüenza más grande que la Presidente mienta a tal extremo.
    Saludos,

    Para mentir y comer pescado.......
    MINISTERIO PÚBLICO DECIDE "NO INVESTIGAR" ANTECEDENTES ACADÉMICOS DE BACHELET"...
    ¿ESTÁ CLARO NO??

    Lo vuelvo a subir ya que bloquearon la imagen del post anterior,
    Aquí tienen la prueba innegable de como se los han pasado por donde saben, sin asco:
    A los 19 años aparece como titulada de médico cirujano.
    En resumen, si nació en 1951 y se tituló en 1970 y la carrera dura 7 años, significa que ingresó a la universidad a los 12 años y al colegio apenas nació. En 19 años, desde el mismo nacimiento, cursó los 12 años de escolaridad y los 7 de medicina
    Aunque les arda a los rojos, se los metieron hasta el cogote.
    La Dra. Bachelet pediatra y epidemióloga como la presentaron no existió nunca, sólo para los weones jajajajaja...

    ResponderEliminar
  29. Chanzisko, ¿para que estudias?, si puedes pedir tu “titulo" en la secretaría del PC. Nos ahorras varios MM,y despejas el tráfico de idiotas que estudian. Ahora el tema es que les van a dar el título a tan corta edad que no podrán llegar a casa con la polóla y los críos y la disculpa que quieren cambiarse de “carrera”, endosando a sus padres, responsabilidades debido al olvido de la pastilla del “día después”,….pues se recibirán tan rápidamente al estilo Bachelet.
    Y la realidad es que es mejor estudiar y estudiar con cargo a los ¡imbéciles que trabajan y pagan impuestos, capitalistas de mierdas…!
    “Que estupidez esto de recibirse tan rápido…!” ,….aahh!, pero puedes llegar a presidente de “sssschileee!,..¡Shi-shi-shi,-lelele,….viva vachelet!

    ResponderEliminar
  30. Me están tratando de decir que el gobierno nos mintió cuando por ejemplo oficialmente declaró que:"Dichos de Helia Molina NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DEL GOBIERNO"?......

    ResponderEliminar
  31. Samuelle
    Noruega? Ese país que produce la electricidad más barata del mundo gracias al movimiento "Noruega sin Represas", y su población es anglosajona?....Capaz.

    ResponderEliminar
  32. Ahora les toca a los pasivos del Sr. 24/7.
    A los que cambiaron sus principios, a los que dejaron a los caidos tras las lineas enemigas. Ahora les van a dar con todo, que verguenza para los Bacheletistas Aliancistas. Los Penta unidos jamas seran vencidos.



    ResponderEliminar
  33. Se nos viene una lluvia de juego de palabras para sacarse el pillo, bien merecido lo tienen los tejados de vidrio. Los compradores de pomadas chamullentas de la desgastada izquierda.

    ResponderEliminar
  34. Don Hermogenes, usted tiene el don de la claridad en sus escritos. Un grano de arena, 'todo rodamiento cumple su funcion con aceite, la justicia actual tambien'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pelotudos en este Blog, pero te llevas el pastel.

      Te están PROCESANDO a los DIRECTIVOS, PARLAMENTARIOS Y FIGURAS de TU PARTIDO UDI, mientras TODAVÍA SIGUEN HUMEANDO los RESTOS de LO QUE QUEDA DE RN... ¿y TÚ, EN QUÉ PLANETA ANDAS?
      LA DERECHA POLÍTICA ESTÁ HECHA BOLSA, Y LOS PINOCHETISTAS NO ATINAN!!!

      'LA DESGASTADA IZQUIERDA' TE MANDA SALUDOS, y veamos CUANTA VOTACIÓN SACAN en las PRÓXIMAS ELECCIONES, JAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    2. MÁS PELOTUDO QUE VOH COMUNACHO ANALFABETO IMPOSIBLE, MÁS VOTOS QUE UDS PIOJENTOS YA QUE SIN LA DESGRACIA CRISTIANA SACARÍAN 5% NO 25%, LLORA!!!!!!!!!!

      Eliminar
  35. Ahora cuesta abajo en mi rodada
    Las ilusiones pasadas
    Ya no las puedo arrancar

    Sueño, con el pasado que añoro,
    El tiempo viejo que hoy lloro
    Y que nunca volverá

    Fragmentos del tango "Cuesta abajo", que bien dedicado le cabe a la rancia derecha. Vieja moribunda culposa, que del puro susto de reencontrarse con todo lo que hizo en vida le esquiva la vista a la huesuda que ya se le instaló en el dormitorio.

    ResponderEliminar
  36. El nuevo candidato a presidente de Chile "Confusio".

    ResponderEliminar
  37. Pasar a la segunda funci'on
    del Circo de la Gorda. Su ultima novedad "Los cuatro Jinetes del Apocalipsis". Los niños deben ser acompañados por un adulto, los caballos se volvieron locos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor ORGANÍZATE UNA COLECTA, para contratar SUPER ABOGADOS que INTENTEN defender -tendrán 'defensa?- a TUS AMIGOS de la UDI. En el entretiempo les cuentas tus 'CHISTECITOS' y los ACTUALIZAS al CASO PENTA.

      Chao Pastel!!!

      Eliminar
  38. Inserción

    Queremos expresar nuestro apoyo al Sr. Delano y al Sr. Lavin, dueños de la desinterasadas y filantrópicas Empresas Penta, empresarios honestos y transparentes, acusados injusta e ilegalmente (al igual que los valientes militares presos en Punta Peuco) de emitir boletas falsas y de aportar a nuestras campañas, cosa que le agredecemos de todo corazón, pero que no esta comprabado.

    Queremos expresar nuestros apoyo y solidaridad al inocente sacerdote O rreilly, víctima del acoso y abuso sexual de una pervertida y maligna niña, que junto a otros millones de niños en el mundo tienen la tupe de acusar a nuestros inmaculados curas de derecha cuyo única santa afición es ser pedófilos.

    Queremos asimismo expresar nuestro más grande apoyo al inocente y bondadoso ex-alcalde Labbe, perseguido por los jueces revolucionarios marxistas, solo por su condición de ex-tortu...., digo militar.

    Queremos finalmente expresar nuestro más grande apoyo y admiración fiel y eterna a Freddy Krueger, Charles Manson, Osama Bin Laden, Jack el destripador, Adolf Hitler y tantos otros asesin.......digo seres de intachable conducta, acusados injustamente por los guerrilleros revolucionarios comunistas marxistas leninistas stanilistas en una estrategia política que solo busca perjudicarnos y engañar a los chilenos

    Hermógenes Perez de Arce y la Directiva de la UDI

    ResponderEliminar
  39. Es justamente eso Cristian, tu lo entiendes muy bien... Es la política del manifiesto comunista.... Al cual tu te apegas indiscutiblemente!!
    Hechar le la culpa de todo a los demás, mentir, , mentir... mentir... confundir... Y volver a mentir....
    Penta's siempre habrán.... Al igual que MOP-GATE..... SOBRE MINISTERIALES SOBRESEIDOS..... Y miles más....!!!
    Pero se te olvida, perro.. Que de los casos de los que tanto defiendes.... Los recursos vienen de todos los chilenos, incluso de los Penta.
    Osea tus secuaces comen pero no dejan comer...??? O la del burro...!!!
    Supongo que lo Krueger, Manson, Hitler... Y curas.... Son eufemismos...??? Porque de chiste no tiene nada....

    ResponderEliminar
  40. Hey entiendelo- no existe el comunismo
    No hay presupuesto ni en la CIA, ni en el pentagono, ni en el MI6 ni en ningun lado con item" Combate al comunismo" Se acabo- murio como idiologia, Se trato y no resulto. No dio de comer a su pueblo, no soluciono desigualdad, torturo y mato. Y no conozco ningun pais que quiera ser comunista-
    Asi que cortenla con el tema de los comunistas- se quedaron en 19070- estamos 2015 vamos a colonizar marte, No jodan parecen lavados de cerebro -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisquito , tu que votaste por la Camilita Vallejos, ¡no vengas con esos cuentos!

      Eliminar
  41. Hermo, Uhuuu hHermo...este era tu Candidato que defendias? Con 30millones de dolares en Paraisos Fiscales de islas del Cacribe y mendigando $200 mil dolares con facturas falsas? jajajaja - Que verguenza-
    Prefiero a los ladrones de la Moneda, de hoy- al menos uno sabe lo que roban-

    " Lo que el ex candidato UDI declaró ante el fiscal Gajardo
    Golborne reconoce haber recibido $120 millones de Penta a través de boletas falsas

    “Délano me había dicho que no podía perder el capital político que había construido y que mi historia de vida tenía un tremendo potencial”, continuó Golborne, agregando que “fui a hablar con él a fines de noviembre y le conté en lo que estaba. Le dije que debía trabajar en esto de manera profesional, que he estado trabajando (…) y ayudando a definir el posicionamiento de mi candidatura. Le pregunté si me podía ayudar y me dijo que sí me podía ayudar, que era importante este tipo de apoyos. Solo estábamos los dos en esa reunión”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Chantazisko,..dices …”entiendo que no existe el comunismo..”,……y esto ¿que es?.
      ¡Anda a trabajar!,….no estudiar!.

      LAS FASES DEL NEOCOMUNISMO O SOCIALISMO DEL SIGLO XXI
      (LOS GOBIERNOS DEL FORO DE SAO PAULO)
      iviana Padelin
      Por Viviana Padelin–Fraternidad Libertaria Latinoamericana


      Primera Etapa. ETAPA DE IMPLANTACIÓN. GOBIERNO POPULISTA. Esta etapa puede ocupar una o hasta tres presidencias del mismo gobernante o mismo partido o coalición de izquierda. Dependerá de la aceptación popular la implementación de cada uno de estos puntos pudiendo en consecuencia omitir algunos de ellos o bien, acelerar el proceso en su segunda etapa.

      Asistencialismo: aumento de asignaciones familiares por hijo, embarazadas, planes de emergencia, subsidios, etc. Objetivo: siembra de votos para la próxima elección.

      Aumento de cantidad de cargos públicos: Por cada nuevo empleo público se estiman 4 votos del grupo familiar. Los capitales privados comienzan a abandonar sus inversiones: sus empleados son absorbidos por el sistema público. Objetivo: siembra de votos.

      Aumento de salarios y jubilaciones (incluye jubilaciones sin aportes previos): Inicialmente cuenta con el obvio beneplácito de la clase trabajadora y sindicatos. Más adelante, comienza la espiral inflacionaria que licuará todos los aumentos.Se dispara hacia arriba el aumento del costo de vida.
      Objetivo: fidelización de votantes y siembra de nuevos votos.

      Medios de comunicación: A través de la publicidad oficial se asegura que sólo tengan voz aquellos periodistas, actores, conductores y artistas oficialistas. Comienza la autocensura. Se impide el conocimiento de la realidad.

      Fuerzas armadas y de seguridad: Persecución de quienes los han combatido en la guerra contra la subversión 60/70 (Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia). Persecución mediática y judicial.

      Cultura: Campañas mediáticas e instalación de matrices de opinión contrarias a personalidades opositoras de la cultura local.

      Corrupción: Se dan a conocimiento público hechos de corrupción de funcionarios de tercera o cuarta línea. Esto tiene un doble objetivo: impacto social de que el gobierno no admite la corrupción y al mismo tiempo, “alinear” tras de sí a toda la administración pública, que, temerosa de persecución judicial y complots armados en su contra (sumarios, juicios), actúan fielmente al gobierno. Esto, sumado a los funcionarios de confianza o políticos, incapaces de encontrar otro trabajo semejante, logran que los hechos de corrupción sean reducidos a una “mesa chica” del gobierno, pero ampliada en cuanto a montos se refiere.

      Discriminación y Derechos Humanos: El gobierno encuentra un nicho de votantes en las minorías marginadas (indígenas, homosexuales, transexuales, etc) y legisla para ellas. Objetivo: creación de grupos ideológicos para defensa del modelo y fidelización de votantes. Se promueve con la especulación de acusaciones falsas de discriminación en conflictos personales, laborales, etc.

      Revisión de pasado reciente: Evocación permanente de pasadas dictaduras militares o gobiernos democráticos. Objetivo: recrear la imagen de un enemigo inexistente en la actualidad pero temido. Instalarse como la única opción posible de gobierno








      Eliminar
    3. Reñato:

      Curioso, TU ESTILO SE ASEMEJA DEMASIADO al de Willy Viveros...

      OJO Muñoz!

      El estrés de TANTO TRABAJAR con PERSONAJES paralelos te está PASANDO LA CUENTA...

      .
      Atentamente
      Observador Pato

      Eliminar
  42. Lo lamentablemente ilícito y que tu mencionas como ironía, es respecto a “los ladrones de la moneda” que les roban a todos los chilenos especialmente a los más pobres , que son los que pagan el iva cada vez que compran pan . No se olvidará, que el ministro Carlos Cruz fue condenado por casos de corrupción (Coimas, Mop Gate, Ciade, sobresueldos, concesiones, Corfo, Inverlink) lo que solo se conjuró, porque existió la altruista disposición de Longueira de buscar una salida digna para la política chilena, y de toda la infinidad de otros casos, que toda la ciudadanía conoce. Pero como es más fácil denostar que admirar, tu estás en esta postura.

    ResponderEliminar
  43. "El fin del poder": don Quijote Hermógenes mis felicitaciones nuevamente por sus acertados comentarios y denuncias en sus valiente BLOG.
    Me llamó mucho la atención el tema que aparece en el diarucho marxista El Mostrador el día de hoy (el fin del poder) muy interesante el título que dicho sea de paso confirma todo lo denunciado por usted en todo este largo tiempo de gobiernos marxistas que se han adueñado de Chile gozando de la impunidad.Aquí lo que queda más que claro, para cualquier mortal con dos dedos de frente es que nos encontramos en un Gobierno INSCONTITUCIONAL donde no existe orden ni principios de gobernabilidad y que además exige de inmediato la disolusión de TODOS los partidos políticos por CORRUPTOS CORRUPTOS. doblemente para los que se hacen los tontos. No se si les recuerda algo en el tiempo a nuestros ciudadanos de lo ocurrido en Chile en Gobierno de la famosa UP. Es por tal motivo el odio parido de los zurdos carroñeros y el poder económico de los grandes empresarios; contra el único gobierno decente que ha existido en Chile en estos últimos años encabezado por Augusto Pinochet General del Ejercito de Chile y Presidente de la República demostrando ser un valiente soldado con Honor y caballerosidad que a muchos hoy le falta y adolecen de ella. Saludos cordiales don Hermógenes su valentía ya traspasó las fronteras de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿''INSCONTITUCIONAL''??

      jajajajajajajajajajajajajajajaja

      Lo demás, SIN COMENTARIO: ES PURA MIERDA.

      Eliminar
    2. .

      Alex, Estimado arácnido:

      No es puro DESECHO ORGÁNICO, ESTO constituye una ELABORADA expresión de lo que aquí reside y ha enraizado en este imprescindible Blog. Es PINOCHETISMO PURO, de altísima ley, calculo un 99,99 % de "pureza".

      Probablemente el ciudadano opinante IGNORA uno que otro problemilla inherente al GENERAL, pero son MINUCIAS...
      .
      ¿Qué importa un GOLPE DE ESTADO, una DISOLUCIÓN DEL CONGRESO y de los PARTIDOS POLÍTICOS?
      .
      ¿Unos cuantos ASESINATOS, EXILIOS, RELEGACIONES, PERSECUCIONES, TORTURAS, SECUESTROS, ROBOS, MENTIRAS?

      NADA.

      .
      No Alex.. Lamentablemente....
      ALGUNOS NO HAN APRENDIDO NADA.


      Atento Pato

      Eliminar
  44. Alex aracnido FE RATAS para tí con cariño, comunista mierda aprende de que se trata el término en su fondo si es que puedes aweonao: INCONSTITUCIONALIDAD https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060923205832AAzTt57

    ResponderEliminar
  45. PABLITO

    OBVIAMENTE eres tu el que no conoce el término, porque HAY QUE SER MUY, MUY AWEONAO PARA AFIRMAR '''que nos encontramos en un Gobierno INSCONTITUCIONAL donde no existe orden ni principios de gobernabilidad'''

    SI ASÍ FUERA, ¿NINGUNA INSTITUCIÓN NI PARTIDO LO DENUNCIA, IMBÉCIL?

    PÁGATE UN CURSITO RÁPIDO DE DERECHO 'BÁSICO', A TU ALTURA, ANTES DE HABLAR WEAS.

    AH, Y NO SOY COMUNISTA, PERO PREFERIRÍA SERLO EN LUGAR DE SER UN PINOCHETERO WEÓN COMO TÚ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alecito: claro como tú bién lo dices "ninguna institución lo denuncia porque son los mismos delincuentes po aweonao, y anda a contarle cuentos a tu abuela comunista mierda.

      Eliminar