lunes, 22 de diciembre de 2014

Anticipo Judicial de la Reforma Laboral

          Emulando al Pastor Niemöller, en la Alemania Nazi, que decía no preocuparse cuando Hitler perseguía a diferentes grupos, porque no pertenecía a ninguno, hasta que lo apresaron a él y ya era demasiado tarde para arrepentirse de no haber defendido a los demás, de igual manera los empresarios chilenos, hasta ahora indiferentes a la suerte de los militares a manos de nuestra “justicia” de izquierda (“qué me importa, si yo no soy militar”) ven ahora que la misma está prevaricando a costa de ellos.

          Pues en el Chile Revolucionario de Izquierda la justicia las ha emprendido ahora con los empresarios. Y el mismo juez Carlos Cerda, que se negaba a aplicar la Ley de Amnistía hace treinta años y que, en la década pasada, procesaba ilegalmente a toda la familia Pinochet por evasión tributaria sin previa querella de Impuestos Internos, como la exige la ley, consagra ahora su propia Reforma Laboral y da una extensión más allá de la ley al derecho de huelga.

          Este juez estuvo al borde de ser separado del Poder Judicial en los años ’80 por negarse a aplicar la ley, pero desde que ese poder, a la par que el Ejecutivo, cayeron en manos de la izquierda, sus probabilidades de ascenso a la Corte Suprema aumentaron. Mientras la derecha no desfalleció, la propuesta de su nombre para la Suprema nunca tuvo quórum, pero cuando Piñera proclamó la condición delictiva de la derecha (“cómplices pasivos”), ésta entonces sí entró en pánico y desfalleció, y los “arrepentimientos”, peticiones de perdón, “mea culpas” y “nunca mases” menudearon. Entonces, por fin, la izquierda consiguió de ella los votos para llevar al más alto tribunal a Carlos Cerda. Y éste pasó a integrar la “sala laboral”. Ahora las consecuencias han quedado a la vista: en reciente y muy comentado fallo determinó que, en caso de huelga, la empresa ni siquiera puede emplear a su personal no huelguista para seguir funcionando, aunque esto está permitido por la legislación. Pues el ministro Cerda le ha añadido requisitos que no están en la ley a ese reemplazo. Es que, cuando él no está de acuerdo con la ley, peor para la ley.

          La huelga que pretende consagrar el Chile Revolucionario de Izquierda, dominador del Gobierno, el Congreso y los Tribunales, es una medida, como casi todas las que propone la izquierda, contraria a la libertad de las personas. Es un recurso a la fuerza. Fue precisamente por serlo que la reforma laboral del Gobierno Militar, a comienzos de los ’80, inspirada, como todas sus políticas de largo plazo, en los principios de una sociedad libre, mitigó las consecuencias de la huelga mediante diferentes medidas, entre ellas la del reemplazo de los huelguistas por personal no adherido a la paralización. Incluso los gobiernos de la Concertación permitieron contratar, bajo determinados requisitos, a personal ajeno a la empresa para seguir funcionando.

Es que es demasiado evidente que la huelga llevada al extremo es equivalente a exigir al dueño de una empresa un pago desproporcionado apuntándole con un arma. Eso no puede ser legal en una sociedad civilizada. Y como hasta la Concertación lo entendió así, mantuvo los reemplazos. Pero el Chile Revolucionario de Izquierda dejó atrás a la Concertación.

          Hasta ahora, mitigada y todo, y todavía sin la “reforma laboral” del ministro Cerda, la huelga llevó a muchas empresas a pagar remuneraciones que las tornaban no competitivas y amenazaban con sacarlas del mercado. Entonces las que tenían sindicatos poderosos que, mediante la amenaza de huelga, conseguían beneficios que en el largo plazo aumentaban los costos en términos de amenazar la viabilidad de la firma, decidieron subcontratar o externalizar algunos rubros de su actividad para dejarlos fuera del control monopólico de los sindicatos principales. De ahí nació el “multirut”: una empresa separada, sin sindicato omnipotente, que podía contratar a su personal de acuerdo con las remuneraciones de mercado y no con los niveles artificialmente altos concedidos “con la pistola al pecho”. Muchas empresas hicieron esta “reingeniería” en momentos de crisis y se salvaron gracias a la externalización, la subcontratación y al “multirut”, pero entonces todo esto también cayó en la mira de los políticos de izquierda.

Bueno, ahora la huelga “mitigada”, aun antes de la Reforma Laboral anunciada por el Gobierno, ha caído bajo los disparos de la Justicia de Izquierda, arrastrando en su derrumbe a la libertad de trabajo y a la libertad de contratación.

Y así el Chile Revolucionario de Izquierda sigue su marcha.


39 comentarios:

  1. Esto tiene solucion (para algunos, claro). No se puede seguir invirtiendo en empresas intensivas en mano de obra (mas aun si es mano de obra de baja calificacion).

    ResponderEliminar
  2. Estimado Don Hermógenes, estamos en presencia de un gobierno que no busca la solución de los problemas perfeccionando el modelo, sino destruyéndolo definitivamente. Y aquí los cerdos , tienen mucho que aportar. La agudización de las contradicciones se harán críticas y llegaremos a lo que ya se conoció en los años 70 y lo que vive con dramatismo Venezuela .
    A juntar papel higiénico.

    ResponderEliminar
  3. Solo leyendo el primer parrafo, el calumnista miente por millonésima vez:
    Emulando al Pastor Niemöller, en la Alemania Nazi, que decía no preocuparse cuando Hitler perseguía a diferentes grupos, porque no pertenecía a ninguno, hasta que lo apresaron a él y ya era demasiado tarde para arrepentirse de no haber defendido a los demás, de igual manera hermogénes goebbels de arce hasta ahora indiferente a la suerte de las víctimas de la díctadura a manos de pinochet y sus esbirros (qué me importa, si yo no era opositor) ve ahora que siendo él disidente, no ha sido apresado, torturado, muerto ni desaparecido por pensar distinto, por el contrario goza de libertad para hacer apología de la violencia y la mentira, defensa de criminales condenados y negacionismo y tergiversación histórica.

    Se observa la incalculable diferencia en decencia, valores, integridad, dignidad y nobleza de unos en desmedro del otro (goebbels de arce).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece ninguna incongruencia en lo que el columnista dice. Lo que aquí se advierte es que algunos empresarios, se desentienden de los acontecimientos que conducen precisamente a su directa destrucción, como ocurrió en el 73 y que tuvieron - con el tremendo beneplácito de estas mismas personas- que conjurar las FFAA y de Orden. Las mismas que hoy pagan con su vida –porque mueren en cárceles - esta heroica intervención. Respecto a una supuesta indiferencia o descuido del Columnista por acontecimientos ocurridos en lo que Don Cristián llama “dictadura” me consta que en el episodio de Andrés Zaldívar L intentando ingresar a Chile, a pesar de haber impedimento legal para ello, el Columnista ofició sus influencias (aunque estoy cierto nunca muy poderosas) logrando convencer a la autoridad para que desistiera de su empeño. Lo cual permitió finalmente el arribo de Zaldívar, que muy indolente con la situación producida y sin ningún temor – lo que habla del terrible estado represor de la “dictadura”- llegó dando entrevistas de prensa, que animó al medio respectivo titular: “el Chico entró hablando fuerte y golpeado”. No me pidan la fuente exacta, pero es posible encontrarla si no mal recuerdo, en la Tercera de la época” Estos antecedentes y otros demuestran que numerosas personas en forma anónima y reservada, - y en casos mucho más delicados - se movilizaron para moderar la situación muy convulsionada, por los duros acontecimientos que se vivieron. Naturalmente la desinformación de esta parte de nuestra historia, es manifiesta y también el efecto del detergente en los cerebros, hizo lo suyo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No entendiste nada Sagues, te repito pronto la educación será gratis y podrás retomar tus estudios, colócale énfasis a comprensión de léctura. Que te vaya bién...

      Eliminar
    4. dijiste lo mismo que el columnista. Por ende, o tú estás en lo correcto en tu declaración y ambos mienten o estás equivocado en tu declaración y ambos dicen la verdad.

      Eliminar
  4. mala memoria tienes hermo- yo leo sobre el despido masivo de jueces cuando llego la dictadura- "Dentro del poder judicial también se exoneró a los opositores al Régimen, dejando una mayoría de jueces de derecha fieles al nuevo periodo." escribe la historia- y al igual que la alemania hitleriana la dictadura tambien perseguia a diferentes grupos para exterminarlos- alla exterminaban judios y aca exterminaban comunistas-
    respecto a la huelga- me parece debe haber derecho a huelga- a ti obvio no te gustan- porque segun tu un empleado necesitado si necesita trabajo debe tomarlo aun que sea con salario bajo el minimo y sin leyes sociales- mejor aun podria tomarlo por la comida solamente-
    Yo creo en la huelga si es legal- y creo tambien en el derecho del dueno de traer rompe huelgas si hay intransigencia de los huelgistas- pero sin derecho a huelga se generaliza el abuso- Mira que aqui las grandes tiendas pagan a proveedores en 120-180 dias - osea el proveedor hace hasta decenas entregas sin que le paguen la primera siendo que el outlet vendedor recibe la plata cash- eso es abuso

    ResponderEliminar
  5. Nadie discute el fondo del asunto. Un juez ideologizado de la Corte Suprema aplica un fallo contrario a lo que dice la ley y violando groseramente el derecho a propiedad establecido en la Constitución.

    Nada bueno puede esperarse cuando la Corte Suprema no respeta la ley.

    ResponderEliminar
  6. Cristian, ¿Victimas?, ¿pensar distinto?, ¿dictadura?, que manera de distorsionar los hechos, Victimas = Izquierdistas armados, Pensar distinto= Los momios al paredón y las momias al colchón, y por ultimo, dictadura Pinochet= Gobierno mas exitoso de la historia, con la entregas del poder mas grandiosa de la historia, ah, y falta lo ultimo
    1973= Patada en la raja a los traidores izquierdistas.
    Te quedo claro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me quedo claro....!!!, la patada viene de P. Peuco, de los los libros de historia o de los no más de 5 gusanos insignificantes que aún defienden al genocida pinochet..., ah...!!, jaja. Así que explicate...!!

      Eliminar
    2. Cristían ,perdón que meta mi cuchara, y rectifique el destino de la patada, por ser mas justo es en en el hocico, mas útil para estos efectos que en la otra parte del organismo. Pero siempre a los traidores izquierdistas y cobardes. Que según ellos salvaron del holocausto , gracias a su denuedo luchando con entereza bajo las mesas, como el guatón Loyola.

      Eliminar
    3. Sagues, último intento para tu nula comprensión de léctura: la pregunta NO es el destino de la patada, sino la fuente de esta...,con manzanitas (y mayuscula): DE QUIENES vendría la supuesta patada (si son 5 con suerte)..!!, .jaja..., Que son jocosos ustedes..., jeje.

      Eliminar
    4. El problema o más bien la teta de la que maman estos zurdos, es que siguen usando a Pinochet para todo...!!! Y el ya no está...!!!
      Per tienen que seguir dándole, ya que sin el NO EXISTEN....!!!!
      Algo curioso, los países que más prosperan, no son de extremos ni Izq. Ni Der.. Son liberales, no le imponen a la gente mil leyes, no pasan retroexcavadoras, cimentan sobre lo bueno. También los políticos, senadores, diputados, no pasan a ser mercaderes de las leyes, ni tampoco pertenecen al grupo de mayores ingresos del país. Y cara de palo, rasgan vestiduras por los más pobres...!!
      Y por último, ojalá que a Bachelet no le pase nada, que capaz que le hechen la culpa al Tata....!!!

      Eliminar
    5. "Y por último, ojalá que a Bachelet no le pase nada, que capaz que le hechen la culpa al Tata....!!!"

      Pídele al Viejito Pascuero que te traiga un buen Diccionario de La Lengua Española; clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Sabia que estabas al aguaite, así se escribe , no? VIRUSGILIOIDE PLASTAGINETETICO, o con pocas neuronas , ja ja ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja.
      No te preocupes te tengo mas..........
      JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA.
      NO ENTIENDES TODAVÍA QUE NO EXISTEN, YA SON DEL PASADO, Y PARA HACER CUALQUIER COSA DESGRACIADAMENTE NECESITAN DE NOSOTROS .
      PORQUE MEJOR NO COMENTAS SOBRE TUS TÍOS DE CUBA, VENEZUELA, Y DEMÁS PARAÍSOS IZQUERIDSTAS....Y SI TANTO DEFIENDES, O NO..? , porque no se van a vivir a esos paraísos para el pueblo....? Y ASÍ DE PASADA SE TE OLVIDA QUE EXISTIÓ PINOCHET ..... MMMHHH .....LO MALO ES QUE ALLÁ NO TE PAGARÍAN POR POSTEO.......TE DIRÍAN......TIENE QUE HACERLO HERMANO POR LA REVOLUCIÓN Y QUE HAY QUE MANTENER VIVA LA MEMORIA DEL PUEBLO EN CONTRA DE PINOCHET....PORQUÉ SI NO ....NO TENEMOS DE DONDE SEGUIR "MAMANDO".COMPAÑERO...!!!( lo anterior con marcado acento cubano, por supuesto)....

      Eliminar
    7. Ya, y ahora ponte el disfraz de "Willy Hueveros" y remata con algún REBUZNO ADICIONAL, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. JA JA JA JA JA JA JA JA JA ... SIEMPRE AL AGUAITE... NO? PARA QUE ASÍ SUMES PESITOS A TU PAGO.
      Y COMO DE COSTUMBRE, SIEMPRE DESVIANDO LA ATENCION DEL TEMA.... CON LOS REPETITIVOS REBUZNOS, BRUTO, IGNORANTE.... AHHHH TE PUSE UNA FALTA DE ORTOGRAFIA TAMBIÉN, PARA QUE TENCA ALGO QUE CORREA Y ASÍ ALARGAR TU POSTEO, PARA PODER COBRAR TU SUELDO...!!
      Y COMO SIEMPRE.... DEL TEMA DE TUS TIOS CARIBENOS.... NAA QUE NAA..... MIRA QUE SI HABLAS DE ELLOS TE PUEDEN MANDAR A CORTAR CAÑA DE AZUCAR A LA ISLA POR LA REVOLUCION Y GRATIS...... MIRA QUE AHORA SI QUE ESTAN QUEBRADOS EN LA ISLA.... Y ADEMAS AHORA PIDEN RELACIONES CON EL DIABLO USA....!!!!
      QUISIERAS VIRUSGILIOIDE, DELEITARNOS CON ALGUN COMENTARIO SOBRE TUS TIOS.?
      O SOLO TE ORDENAN TIPEAR.. JA JA JAS...??

      Eliminar
    9. Ya, y ahora ponte el disfraz de "Renatito Pepe Pepinillo Arrugado" y mándate un REBUZNO "CRISPINESCO" FINAL, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. A 10 pesos por ja..... Deben ser entre 3 a 5 lukas.... Por posteo..!!
      Caspita....!!! Que debes juntar lukas al mes... No?? Bueno de todas maneras, aunque entiendo que casi todos los zurdos son ateos, agnósticos.... Y ya empezó la arremetida de Diputados zurdos d por eliminar feriados religiosos y del día de la raza, porque no les basta con la destrucción de la familia, cristianismo y valores, para así hegemonisar el poder sobre las masas.
      Así que creo que es mejor, reflexionar y ver que de verdad realmente está pasando con nosotros...

      Eliminar
    11. ¿¿¿"hegemonisar"???, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Parece que el Viejito Pascuero no te trajo el Diccionario de La Lengua Española que le pediste con suma urgencia, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. Es justo lo que querís, así puedes rebuznar y corregir y copy paste todo y poder cobrar.....!!!!
      Y de tus tíos... De la isla caribeña, algún comentario sin ja ja ja??
      Y creo que no hay errores esta vez, sorry que no puedas cobrar esta vez..!!! Ahhhh gracias por leer y contestar tan rápido.....!!!!

      Eliminar
    13. ¿Qué le pediste al Viejito Pascuero, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE?

      ¿¿LE PEDISTE QUE TE BORRARA DE DICOM??, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    14. Más pesitos a tu alcancia, tus tíos del caribe te están esperandooo!!!
      Allá no hay Dicom..???
      Última noticia,.... VIRUSGILIO SE VA PA CUBA.... A PARAR LAS ALUCINACIONES DE LOS CASTRO...!!!
      MIRA QUE QUIEREN AHORA TENER RELACIONES CON EL DIABLO AMERICANO, MATA PAJARITOS...!!!!
      PARTE PRONTO VIRUSGILIO..... CAPAZ QUE TE PAGUEN MAS ALLÁ......!!!!!
      Y para no alargar tanto...
      UN SOLO JA...!!! A MI NO ME PAGAN COMO A TI....!!!!

      Eliminar
    15. Parece que el Viejito no te hizo caso, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    16. Por este posteo deberías recibir un aguinaldo, por lo original...!!
      Ja....

      Eliminar
    17. En cambio tú, ni siquiera pudiste hacerle regalos a tus pobres hijos en esta Navidad...¡¡¡PORQUE ESTÁS EN DICOM, CLOWN PINOCHETERO BRUTO Y SINVERGÜENZA!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  7. Franzisco, nadie dice que no debería haber derecho a huelga, esta mas que claro que los trabajadores deben tener una forma de
    presión, para que no se generen abusos, pero de ahí a que los que no forman parte del sindicato de la empresa, tengan que ser obligados, a integrar el paro esta muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaveros, munoz tontunez brutete, etc, te dije que no abusaras, de lo contrario ibas a a ser masacrado argumentalmente y avergonzado por milesima vez. Mejor sigue escondido del receptor...

      Eliminar
  8. Virgilio. Tu que adoras a los jueces? Me imagino que estarás de acuerdo con la absolución de Nicolas Larrain.

    ResponderEliminar
  9. para ti hermogenes y tus amigos

    https://www.youtube.com/watch?v=mloCugHpRH0

    ResponderEliminar
  10. ESTA CLARO QUE LA REFORMA LABORAL QUE IMPULSA EL GOBIERNO,OBLIGADO POR EL PARTIDO COMUNISTA,ES SOLO PARA DARLE MAS PODER A LOS SINDICATOS,CUYAS DIRECTIVAS TODOS SABEMOS QUIENES SON Y QUE SOLO BUSCAN APERNARSE EN EL PODER,SINO PREGUNTENLE A LOS PROFESORES Y SI SURGEN DIFERENCIAS AHI ESTAN LOS CAMARADAS JUECES Y RESUELVEN EL PROBLEMA.
    FELICES FIESTAS A TODOS Y A LOS DE IZQUIERDA QUE SE FIJEN COMO ESTA TERMINANDO LA FIESTA EN VENEZUELA ,A MEDITAR ,A MEDITAR.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Don Hermógenes quiero hacer un alto al fuego en su blog, - por esta vez - para desearle a Ud, y todos los comentaristas de el - sin excepción - una Feliz y muy pacífica Navidad y toda la ventura para el próximo año .
    Son mis sinceros deseos.

    ResponderEliminar
  12. .
    Tregua de Navidad
    .

    "Se conoce como Tregua de Navidad a un breve alto el fuego no oficial que ocurrió entre el Imperio alemán y las tropas británicas estacionadas en el frente occidental de la Primera Guerra Mundial durante la Navidad de 1914. La tregua comenzó en la víspera de la Navidad, el 24 de diciembre de 1914 cuando las tropas alemanas comenzaron a decorar sus trincheras, luego continuaron con su celebración cantando villancicos, específicamente Stille Nacht (Noche de paz). Las tropas británicas en las trincheras al otro lado respondieron entonces con villancicos en inglés.

    Ambos lados continuaron el intercambio gritando saludos de Navidad los unos a los otros. Pronto ya había llamadas a visitas en la tierra de nadie, donde pequeños regalos fueron intercambiados: whisky, cigarrillos, etc.

    La artillería en esa región permaneció silenciosa esa noche. La tregua también permitió que los caídos recientes fueran recuperados desde detrás de las líneas y enterrados. Se condujeron ceremonias de entierro con soldados de ambos lados del conflicto llorando las pérdidas juntas y ofreciéndose su respeto."
    .
    Feliz Navidad a TOD@S

    .
    Pato

    ResponderEliminar
  13. Luis y Patricio, se agradecen las palabras, también seria importante mantener esta actitud, no solamente en estas vísperas, también a lo largo del año que se nos viene, en una de esas podemos acercar ideas, esta claro que no pensaremos igual, pero con respeto y aportando podemos
    sumar y no restar.
    Saludos y feliz navidad para todos.

    ResponderEliminar
  14. Tambien desde este lado del bosque:
    Feliz Navidad para todos- incluso para los presos- pueda la Paz llegar a todos y puedan todos ser guiados por La Luz-

    ResponderEliminar
  15. A todos espero que esta tregua en las trincheras nos haga de verdad reflexionar.
    Bueno de todas maneras, aunque entiendo que casi todos los zurdos son ateos, agnósticos.... Y ya empezó la arremetida de Diputados zurdos d por eliminar feriados religiosos y del día de la raza, porque no les basta con la destrucción de la familia, cristianismo y valores, para así hegemonisar el poder sobre las masas.
    Así que creo que es mejor, reflexionar y ver que de verdad realmente está pasando con nosotros...
    Y Virusgilioide Plantaginetero.... al parecer siempre está con amnesia cuando le pregunto algo sobre sus tíos de las islas caribeñas que ahora se relacionan con el diablo azufrado americano..... Y también auguro que como van las reformas y proyectos parlamentarios de zurdos..... Pronto diremos para el 24 Diciembre..... Feliz Feriado a secas... si es que no lo eliminan también....!!!

    ResponderEliminar