domingo, 14 de diciembre de 2014

Del "Minuto Heroico" al "Primer Sentido"

          Dicen que la escena del diputado Ignacio Urrutia pidiendo el minuto de silencio en memoria de Pinochet y de los quince valientes que lo apoyaron de pie en la Cámara dio la vuelta al mundo, recinto este último (y también aquél) en que los partidarios de la sociedad libre somos minoritarios y, por tanto, en gran parte del cual sorprendió que se rindiera tributo a la memoria del salvador y reinstaurador en Chile de la misma.

Su legado, que partió con la derrota armada del marxismo totalitario a un costo mínimo, pues en lugar del millón de muertos que preveía el guerrillero Comandante Pepe en la guerra civil que preparaba, resultaron apenas 3.197, después siguió con la consagración del principio de subsidiariedad y las garantías individuales reconocidas en la Constitución de 1980, el fortalecimiento del derecho de propiedad que atrajo la inversión extranjera e incrementó la nacional; las privatizaciones, la creación de la salud y la previsión privadas, la liberación del comercio internacional, la creación del FUT y las rebajas de impuestos y, en fin, que culminara con la restante panoplia de libertades que le hizo posible a Chile convertirse en la “joya más valiosa de la corona latinoamericana” (Clinton), no ha sido olvidado. El diputado Urrutia y sus “quince de la fama” nos dicen, en esta hora en que está siendo sistemáticamente demolido, que “aún tenemos Patria, ciudadanos”.

          Habría sido eso lo más importante de la semana si no hubiera tenido lugar otro “hecho esencial”: el inesperado y espontáneo reconocimiento de la Presidenta en cuanto a que su “primer sentido” le había dicho, al plantearse la reforma educacional, que ésta debería partir por la enseñanza pública.

Eso es de una profundidad e importancia que sólo un medio político tan superficial como el chileno podría soslayar o utilizar apenas para obtener alguna ventaja propagandística transitoria.

Pues ese “primer sentido” de la Presidenta es por completo ajeno al evidente “verdadero sentido” de todo lo que hace su gobierno, partiendo por dicha reforma educacional: llevar a cabo en Chile una revolución de izquierda. El tema de ésta no es “mejorar la educación”, sino “cambiar la educación”. El punto está en ponerla en manos del Estado, es decir, de los revolucionarios, y no en limitarse a procurar que ella sea mejor. De lo que se trata, ha dicho el jefe de este compartimiento revolucionario, es “bajar de los patines” a los mejores y no “subir a los patines” a los peores, cosa que se lograría mejorando la educación pública, que es la más deficitaria, y dejando tranquilos a los que obtienen logros superiores precisamente como consecuencia de la libertad de que gozan.

Lo del “primer sentido”, entonces, confieso, me ha hecho quedar completamente descolocado. Yo partía de la base de que Michelle Bachelet 3.0 estaba empeñada en una gesta revolucionaria típicamente marxista, y así como buscaba destruir el corazón de la libertad económica a través de la mayor tributación, el corazón de la libertad social a través de la re-estatización de la salud y la previsión, y el corazón de la eficiencia productiva privada y del crecimiento mediante la reforma laboral, de igual modo buscaba sacar de las manos de ciudadanos libres y plurales la enseñanza de los niños chilenos. Por eso, precisamente, la reforma propuesta por su gobierno dejaba de lado e intacta la enseñanza peor, la pública, y centraba sus fuegos en la restante, la privada, para terminar con la libertad de los privados en su gestión y ponerla en manos del Estado, es decir, de los revolucionarios.

Pero ahora la Presidenta nos sale con esta inexplicable frase reaccionaria, su “primer sentido”, pleno de reflexión positiva, inspirado en mejorar la enseñanza y, para eso, apuntar a comenzar por remediar la peor, la pública.

Toda una declaración de principios en cuanto a que realmente se debería asignar recursos a (y perfeccionar la labor de) las escuelas municipales magras y decadentes, en lugar de dirigir los cañones del acorazado Potemkin, capitaneado por el “tovarich” Eyzaguirre, a destruir hasta el último bastión de la libertad de enseñanza de los emprendedores chilenos.

Por eso, al menos “aquí y ahora”, tanto el “minuto heroico” como el “primer sentido” me hacen exclamar (provisoriamente) emulando a Manuel Rodríguez después de Rancagua, “¡aún tenemos Patria, ciudadanos!”

87 comentarios:

  1. Estimados amigos toooodos!

    Despues de celebrar junto con unos amigos un aniversario mas de la afortunada desaparición del mandril uniformado que ustedes tanto idolatran, tuve la oportunidad de pasar unos minutos leyendo las increíbles aventuras de nuestro queridísimo amigo Crispín Cabecita de Aserrín en los blogs de El Perjurio y les aseguro no saber que es mas fuerte, si el dolor de guata al haberme reido a mandibula tendida de ese patético y miserable pajarraco o la pena y compasión ante su infinita e irremediable estupidez y la forma en que resulta continuamente desplumado.

    La paciencia y meticulosa destreza con la que otros participantes despluman y despellejan a esta pobre y desauciada ave explica plenamente aquellos primeros días en que el pobre animal les rogaba y les suplicaba a muchos de ustedes que le fueran a echar una mano para defenderse de los “marxistas” que lo atacaban.

    Y a propósito de cucarachas, parece que al imbécil cabeza hueca, que “modera” ese asqueroso blog pinochetero, al igual que hace varios años, aun no soporta ni permite que llamemos “dictador” al perro y continua aplicando la misma censura que hace decadas.

    Despues de que un opinante dejara en el absoluto ridículo a Crispin presentándole una lista de rebuznidos de su autoria, le intente dejar este respetuoso posteo desde hace tres dias y ni rastro que me lo publiquen:

    Estimado amigo Cristian

    Aunque no tengo manera ni tiempo de corroborar todas y cada una de las absurdas afirmaciones que se le imputan mas arriba, si podría yo constatar que usted en otras instancias (en el blog del ilustre don Hermogenes Perez de Arce) se ha distinguido por hacer afirmaciones, digamoslo suavemente, de la misma “dudosa veracidad”, como la pequeña muestra que le presento a continuación y las cuales usted jamas se ha tomado la molestia de fundamentar:

    • Que el ex -dictador Pinochet se perocupaba por los DDHH

    •Que ese mismo dictador no tenia conocimiento alguno que en su dictadura se violaban los DDHH e inclusive que usted tenia una lista de ilustres e inmaculados personajes que podrían corroborarlo.

    •Que los militares que torturaraban a prisioneros indefensos durante la dictadura lo hician a causa del estrés y las presiones que los pobres inocentes padecían.

    •Y una de las más increíbles y graciosas hipótesis de todas, que el nazismo y el comunismo tienen “raíces comunes”.

    En fin don Cristian, ojala y tuviera usted la amabilidad de fundamentar esas ridículas aseveraciones que aqui se le imputan y de paso las que yo le recuerdo mas arriba y si no explicar de una vez por todas esa costumbre suya de aferrarse a falsedades y mitos increíbles y al mismo tiempo pretender poseer algo de objetividad y estatura moral para intentar impresionar y engañar a los lectores de este diario posando como todo un paladin defensor de la vida

    Atentamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apangado y tus clones.. Porque no te vas pa la casa...?? Dile a tu guerrillera presidenta, que te de buena educación primero, y que ocupe su '' primer sentido'' o es que acaso hay más de un sentido de la tonteras, para renunciar junto a todos los ineptos a su lado, y que mejor se vaya a disfrutar las decenas de millones que recibe por no hacer nada, a sus 'casas' de veraneo, tiene dos hasta ahora, y así mostrar a todos los chilenos, equidad, igualdad, y calidad para todo y para todos....

      Eliminar
    2. No seas ridiculo Crispin!!

      Crees que disfrazandote de La Estupidez Siempre Pierde puedes evadir la sarta de estupideces que sueles rebuznar?

      Eliminar
    3. Apangao, te duele o te pica...? Tiene sentido o no ? O debo decir primer sentido...?

      Eliminar
    4. Lo que te debe picar es el culo mi muy estimado Crispin, despues de la soberana paliza que, como de costumbre, te vienen propinando en cualquier blog en donde se te ocurre rebuznar.

      Eliminar
    5. Tienes delirio de persecución y ves alucinaciones, yo no soy Crispin, para que vayas cachando... Somos muchos..... La diferencia es que a ti te pagan para rebuznar mi muy poco querido Apangado Plastaginetico. A nosotros nos sale del alma y no vamos a parar. Además no tienes argumento, solo atacas a las personas, táctica comunistoide que les enseñan en primer grado.
      Bien pues, que te dice tu primer sentido..? Habrá equidad, igualdad, gratuidad, lo que la calle pide..!!!
      Y por último, somos muchos,

      Eliminar
    6. "A nosotros nos sale del alma y no vamos a parar."

      Eso ya quedó muy claro, clown pinochetero:

      Tus GRACIOSOS REBUZNOS "CRISPINESCOS"...¡¡TE "SALEN DEL ALMA" Y NO VAS A PARAR DE MANDARTE SENDAS CAGADAS ARGUMENTALES, AQUÍ Y EN OTROS BLOGS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Apango

      Solo para entretenerme un rato … vamos a hacerle algunas precisiones a este TROLL:

      Eso de que en El Mercurio me “despluman y despellejan” … corresponde por supuesto a tu “””muy objetiva””” apreciación ¿verdad? … pues bien, solo con saber que todo TROLL miente y lo hace descaradamente, ya queda claro que se puede pensar de tal apreciación.

      Y se nota que poco o nada vas por El Mercurio (tal vez a ti sí que te despellejaron y desplumaron mucho en ese blog … y por eso prefieres ni pasar por ahí) … pues las palabras “dictador” y “dictadura” son absolutamente de uso normal en ese espacio y desde hace muchísimo tiempo.

      Obviamente que para nada vas a mencionar la lista de tan solo 6 pifias que ahí mismo le marque a tu admirado “opinante” que según tú me dejó en “ridículo” … tan solo 6 nada más … ¡¡¡pero reales y bastante más graves!!! … que todas las veinte y tantas falsedades que él me imputa.

      De paso … gracias por calificar de “absurdas” a todas las afirmaciones que se me imputan en ese caso … pues precisamente eso son, ¡¡ABSURDAS!! y varias además absolutamente FALSAS.

      Vamos ahora por tus imputaciones acá:

      Jamás he dicho que Pinochet se preocupara por los DDHH, por el contrario, siempre he dicho que tenía todo el poder para impedirlas y erradicarlas si lo hubiera querido … y poco o nada hizo por ello … y es por eso que lo considero absolutamente RESPONSABLE de todo lo que ocurrió en ese tema.

      Ya ni recuerdo bien cual es el contexto de ese supuesto listado de personajes que podrían corroborar que Pinochet no tenía conocimiento … pero y por supuesto, como es digno de todo TROLL que se precie, lo tuyo es una absoluta distorsión del sentido con que yo haya expuesto algún escrito relacionado con ello.

      Esa SOBERANA ESTUPIDEZ de que los militares torturaban para librarse del estrés como dices en otras ocasiones o por estrés como dices ahora … sí que te refleja de cuerpo entero en la estulticia de tu carácter de TROLL … si mal no recuerdo, el contexto de lo que sí dije en algún momento, es que muchas veces y en medio de una guerra, por el estrés producto de la violencia explícita de la batalla, los soldados perdían la cordura humana y respondían con absoluta brutalidad en contra del enemigo, violando todo límite de normalidad … pero yo me refería al contexto de una guerra y dejando de todas formas en claro, que ni así se pueden justificar tales actitudes … evidentemente y mucho menos en el Chile post golpe, donde la violencia jamás llegó al grado de estrés que una guerra o una batalla en una guerra, podría provocar … ahí sí que la deformación de la verdad que haces, resulta de ANTOLOGÍA y digna de una feroz y absurda TROLEADA … ¿verdad?.

      En cuanto a que nazismo y comunismo tienen raíces comunes .. fue tema de un largo debate en una entrada de este blog .. cosa que tú mismo me parece, intentaste refutar, pero que yo demostré con base en textos de estudio debidamente referidos y linquiados … claro está que como todo TROLL que se precie, tú jamás podrías aceptar que la tesis contraria y que intentaste defender en esa ocasión, no tuvo el más mínimo sustento que la apoyara … ¿no es cierto?.

      Y no te molestes mucho en aparecer con alguna nueva ESTUPIDEZ para “responder” a esta refutación que aquí te hago … porque es muy poco probable que te vuelva a dedicar mucho más de mi tiempo … no vales la pena hacer más esfuerzo … ¡¡¡TROLCITO de baja estofa!!!.

      Hasta luego.

      Eliminar
    8. FE DE ERRATAS

      Ahí donde clown pinochetero de "Oscarín Tontonio Tontuñoz Brutete" rebuznó esto:


      "Eso de que en El Mercurio me “despluman y despellejan” … corresponde por supuesto a tu “””muy objetiva””” apreciación ¿verdad? … pues bien, solo con saber que todo TROLL miente y lo hace descaradamente, ya queda claro que se puede pensar de tal apreciación"

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Tienes toda la razón Apango. En el Mercurio ya me tienen de casero: TENGO EL CULO DESPEDAZADO CON TODAS LAS DOLOROSAS PALIZAS QUE ME HAN PROPINADO entre Virgilio, Ignacio Burges, José Fregoso, Cristian Andrade y Alejando Injoque. Por suerte conseguí convencer a los censores para que eliminaran a Virgilio; quien varias veces me dejó en VERGÜENZA. Recuerdo una con especial dolor: cuando me reprochó MI ENORME ESTUPIDEZ DE COMPARAR EL ABORTO CON EL GENOCIDIO. Tanta VERGÜENZA sentí con esa ENORME CAGADA ARGUMENTAL que aquel día llamé ¡¡¡15 VECES POR TELÉFONO A MIS AMIGOS DEL MERCURIO SUPLICÁNDOLES QUE CENSURARAN A VIRGILIO!!!

      Tan CULPABLE me siento de las ENORMES CAGADAS en las cuales suelo incurrir que, como tú lo habrás notado, ¡¡¡SIEMPRE ANDO RINDIENDO "EXPLICACIONES CRISPINESCAS" QUE NADIE ME HA SOLICITADO O EXIGIDO!!! Tan BRUTO soy que...¡¡ME ACUSO YO MISMO!!

      Siempre intento "refugiarme" en el CHISTOSO CHAMULLO DEL "CONTEXTO". Por fortuna el Mercurio ya eliminó todas aquellas entradas en donde yo REBUZNÉ que había una lista de "honorables personas" que daban fe de que Pinochito se "preocupaba" por los DDHH durante el Glorioso Régimen Militar (época en la cual yo trabajé como "sapo" para la CNI).

      Tengo perfectamente claro que Comunismo y Nazismo son ideologías antagónicas; pero ME HAGO EL HUEVÓN Y REPITO LAS HUEVADAS QUE LEO POR AHÍ. De hecho me simpatiza mucho el Nazismo, porque me recuerda mucho a mi General Pinochet (Q.E.P.D.) Y tanto me simpatiza esa ideología que JAMÁS le he reprochado a mi amiguín "Deutschland Über Alles" el uso de una esvástica como avatar. ¡¡¡ME ACUSO YO SOLO!!

      Disculpa, querido Apango, que ocupe estas líneas para RENDIRTE CUENTAS DE MIS REPUGNANTES ACTOS Y OPINIONES. Siempre hago lo mismo: ME DESHAGO EN "EXPLICACIONES CRISPINESCAS" QUE NADIE ME HA PEDIDO...¡¡¡PORQUE SIENTO TERROR DE QUE PIENSEN MAL DE MÍ POR CULPA DE MI ESTUPIDEZ CRÓNICA!!!"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA. ¿Te quedó doliendo el trasero, clown pinochetero CHAMULLENTO E IGNORANTE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. Pero mi muy estimado Crispin cabecita de Aserrin.

      Si no tuvieras el trasero desplumado y despellejado de las palizas que te llevas en El Perjurio por mentiroso, chamullento y farsante cual seria la razón de que hayas venido a este blog a pedirle y suplicarle a la manga de pinocheteros igual de brutos que tu, que te fueran a echar una mano?

      Si no tuvieras el ano floreado por las patadas que a diario te propinan por fanatico, cuentero y falaz cual seria la razón de venir a llorar a este blog con tus “off topics” y tus largas y sufridas “explicaciones” que nadie te pidió, a nadie le interesan y a menos aun convencen?

      Si no tuvieras el culo inflamado y entumido de las soberanan apaleadas que te propinamos en este blog, cual seria la necesidad de que te disfraces de La Estupidez Siempre Pierde o Baboseador Perrochet para “vengarte” de quienes a diario te volamos la raja por mentiroso y huevon?

      Lo que lei en El Perjurio en el corto periodo que tuve para reirme de ti, encaja perfectamente con el mismo estilo embustero, cinico, hipócrita, pinochetero y lloron con el que todos te conocemos aquí……………………….

      Eliminar
  2. Como se preguntaba en un comentario anterior, los nombres de los ilustres y valientes parlamentarios de la genuina y verdadera derecha que participaron del homenaje al Gral Pinochet, según aparecen en La Segunda y el Mirador, son los siguientes:
    Ignacio Urrutia, Patricio Melero, Arturo Squella, Jorge Ulloa, Iván Norambuena, Romilio Gutiérrez, Renzo Trisotti y David Sandoval (UDI) José Manuel Edwards y Leopoldo Pérez (de lo que queda de RN)
    Para saber por quiénes hay que votar. Urruria debiera ir por senador de su región (VII Sur) en reemplazo del traidor Hernán Larraín..
    Entre los traidores de la UDI que renegaron públicamente del homenaje hay que mencionar a Jaime Bellolio y Felipe De Mussy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se dijo que fueron 10 los COMPLICES y que algunos se quedaron de pùro sorprendidos. En cualquier caso, si uno suma son 8 udi y 2 RN (No 10 y 5 como asegura el calumnista). Entonces y como era de esperarse Goebbels de Arce mintió (y lo continua haciendo) nuevamamente, abultando (como con los millones de dolares de Mandela) Seguramente lo hace porque esta seguro de engañar a sus -contados con los dedos de una mano- acólitos, dado el evidente bajo nivel cultural e intelectual demostrado histórica y actualmente. Sin embargo, uno de su misma especie en extincion como tú viene y le refriega en la cara que es un mentiroso....!!, al decirle que intento embaucar agregandole un 50% más. Gracias.

      Como se pisan la capa de "superheroes" el parcito...!!.

      La decadencia en su infinita expresión.

      Eliminar
  3. hermo entiende: es mucho pero mucho peor 3. 197 muertos reales y 40 mil torturados que los hipoteticos, a lo mejor, maybe it will happend millón de muertos que preveía el guerrillero Comandante Pepe en la guerra civil que preparaba y que solo da vuelta en tu cabeza como el pajarito de Maduro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer todos los comentarios idealistas e ingenuos, propios de un estudiante en un país pujante y pacificado.

      Pero lo que no se puede aceptar es la negación de la guerra civil que venía. La gran mayoría coincidía en la estimación de un millon, sobre la base de la historia española.

      Todos nos estábamos preparando para la guerra civil, en el año 73.

      Eliminar
  4. Franzizkomiente...
    Dice "40 MIL TORTURADOS"

    ¿ dónde la vió ?

    Que no sabe que "el Manual" les decía en una de sus instrucciones que SIEMPRE DEBÍAN DECLARAR QUE FUERON TORTURADOS..?

    ¿ aun cuando sólo les hubiesen preguntado el nombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si te dan una pensión vitalicia, hasta yo declaro que me torturaron Pero estaba en el colegio

      Eliminar
    2. Si quieres una pension vitalicia, mi muy estimado Eriquito, vete a ofrecerte a limpiarles el trasero a toda la miliqueria presa. De seguro que te contratan de por vida.

      Eliminar
  5. Hermo pero lo mas bipolar que escribes- es cuando dices "dictadura de 18 anos trajo libertad" a chile- usas la palabra libre en contexto de una dictadura-
    Es una imposibilidad.
    cuando hay dictadura no existe la libertad

    Crees la gente se traga eso?
    Es imposible!


    ResponderEliminar

  6. http://www.diariochile.cl/cristian-labbe-anuncio-oficialmente-que-sere-candidato-a-alcalde-de-providencia-si-o-si/

    Cristián Labbé: “Anuncio oficialmente que seré candidato a Alcalde de Providencia Si o Sí”

    En entrevista exclusiva para Diariochile.com, el ex Alcalde de Providencia Cristián Labbé, anuncia oficialmente al país, que ha tomado la determinación de ser candidato a Alcalde de Providencia.

    Nos recibió en su casa para hablar de política y sus proyectos. Además asegura que no votará bajo ningún punto de vista por Sebastián Piñera, en el caso que el empresario se postule nuevamente a La Moneda. Labbé critica con firmeza que existan terroristas en el Congreso Nacional, además de repetir en reiteradas oportunidades su preocupación permanente por los vecinos de Providencia, debido a los escándalos y conflictos que han existido durante la actual administración de Josefa Errázuriz. Tras el apoyo de muchos vecinos que le han pedido volver, el ex edil asegura que postulará y recuperará la alcaldía, para volver a levantar a Providencia como una comuna ejemplo para Chile.
    Labbé espera contar con todo el apoyo de la Alianza para este desafío, de lo contrario tendría que correr como independiente, y estaría dispuesto.

    ResponderEliminar

  7. Me perdone la divinidad, pero yo no confío ni en el primer sentido, ni en el sexto sentido ni en la intuición de la Presidenta, así como tampoco en su razón.

    Su corazón podrá ser un poco más cercano, en ocasiones, a lo razonable, a lo sano, pero su razón está dirigida por su ideología revolucionaria de toda su vida.

    Más confío en una señora Bachelet vestida con una túnica, un turbante, en una pieza semi oscura pintada de estrellas y planetas frente a una bola de cristal que en sus corazonadas como Presidenta.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Don Hermógenes, brillante una vez más el comentario, lleno de optimismo que a mi edad tanto echo de menos , y especialmente venido de mis Maestros. Hace un interesante y sucinto recuento de la los principios de la Magna Obra de mi General , destacando de paso la falta de liderazgo de la mandataria , que si lo tuviera, le haría caso a su intuición en la cual ni ella confía, puesto que no la aplica, delatando su inseguridad, característica precisamente incompatible en un líder. No obstante lo anterior pisaría con cautela sobre la superficie que aparece como firme, en que ella aparentemente está dispuesta a rectificar sus errores . Ojalá no sea una burda escaramuza, de los marxistas se puede esperar cualquier cosa, su código de ética es muy distinto al de la gente decente. Pero tengamos esperanza. Y por último, y para no parecer un “clon Pinochetero” como dicen nuestros contradictores y que sin duda lo soy . Permítame hacerle con todo el respeto que le tengo, una corrección histórica . La frase de Rodriguez “aun tenemos patria ciudadanos” la pronunció después del desastre de Cancha Rayada y no del de Rancagua.
    Un gran saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  9. Estimado don Hermógenes

    El "primer sentido" es una salida espontánea, refleja y ridícula. Los "tiros" van en otra dirección.

    Bachelet puede decirnos que tiene todas las tincadas del mundo pero lo que vale es lo que se vota en el parlamento.

    Sobre el minuto de silencio y los 15 valientes, mientras no escuche una defensa de verdad al Gobierno Militar y al Presidente Pinochet, les creo a muy pocos. Ni siquiera el Diputado Urrutia fue capaz de argumentar sobre la libertad de expresión o la legitimidad del GM; nada de eso. Se limitó a un empate fuera de lugar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Lo del millon de muertos creo que fue para España en el libro Un millon de muertos de Jose Maria Gironella y las cifras que se barajan del conflicto son de unos 500mil muertos
    lo del millon de muertos para Chile segun el cdte pepe fue una aparicion de Stalin y la virgen de Andacollo en una pristina mañana y bajo los vapores de la chicha se le aparecieron se dice que nunca pudo a ciencia cierta quien de los dos le menciono lo del millon que bien podia ser que la virgen le estuviese avisando de que iba a ganar dinero en la Polla Gol y se le mezclo la figura de Stalin todo un lio historico pero pepe no sabia mucho ni de historia ni de ejercitos ni de armas ahi en Neltume una gesta guerrillera/militar como pocas en la historia pero con la informacion que disponemos hoy en dia de donde iba a sacar las armas el cdte pepe ?
    si no pudo con un humilde reten de carabineros un combate crucial en la historia de Chile que se saldo sin muertos y heridos pero don hermogenes ventila la cifra del millon de muertos como una especie de conjuro quizas el cdte pepe pensaba en tropas paracaidistas de la Urss descendiendo en los cielos de Santiago por providencia las condes y vitacura y disparando con sus ak47 y tropas especiales de mapuches sometiendo a sitio a la escuela militar la naval la de aviacion con las tacticas de Neltume algo que se estudia en las mejores academias militares del mundo como primicia La Batalla de Neltume tiene replicas en Chechenia Sarajevo y Afganistan aunque donde mejor la comprendieron curiosamente fue en Africa entre Hutus y Tutsis llevaban un par de decadas estudiando en sus respectivas academias de guerra las palabras e ideas del comandante pepe y en 100 dias se masacraron entre 500mil y 1millon de muertos a machetazo limpio
    Cuba tiene al Che
    Chile al Pepe

    ResponderEliminar
  12. Para ser justos- creo que es inexcusable y criminal la violacion de DDHH donde sea- Creo que no era necesario matar y torturar a otros chilenos- Se pudo- durante la dictadura- juzgar y encarcelar y hacer al mismo tiempo las transformaciones economicas- Un general de caballeria habria hecho eso- Un bruto de infanteria no le daba el mate para otra cosa que la brutalidad.

    Pero decia para ser justo.....busque este fin de semana en internet discursos de pascal allende, guillermo garreton y carlos altamirano.... y la verdad es que esa gente tambien deberia estar presa- no si mataron a alguien- pero despues de leerlos de su boca solo salio odio social- discurso de basura que solo buscaban crear violencia y de seguro tuvieron mucho que ver en el odio que despues los militares usaron contra ellos- Unos brutos fueron ellos-
    Creo esa es la gente culpable de lo que vino despues, no allende pues lei tres dicursos en el 73 y en ninguna hay insitacion a la violencia total como proponin kos otros tres
    estupidos

    Ese chile el de la UP odiosa no lo queremos mas y ese chile de milicos matando a diestra y siniestra tampoco.

    Ambos merecen desaparecer en su totalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien Franzisko! ... así resulta más grato leerte ... cuando expones algo con mayor equilibrio como es este posteo tuyo ... en este caso si puede estar más de acuerdo contigo.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    2. Allende nombró al bruto de la Infantería, en lugar de un señor de la la Caballería. Seguramente sentía que el primero estaba más cercano al pueblo. Craso error.

      Eliminar
    3. ¿Qué fue primero? ¿El huevo o la gallina? Franzisko, no sé que tipo de reacción esperas de alguien cuya orden es la de restablecer el orden, pero que se encuentra con gente que cantaba "el momio al paredón, las momias al colchón" y que por supuesto amenazó a los familiares de los militares. La izquierda, envalentonada por lacras como Altamirano, solo cosechó la violencia que sembró, desde Frei Montalba, hasta Allende. Después de eso, la campaña de marketing ha sido monstruosa. Que bueno que estés despertando.

      Eliminar
    4. Pero mi muy estimado Crispin

      Para que te apareces pretendiendo ser todo un "moderado" y luego te cagas en el piano disfrazandote de Baboseador Perrochet?

      Eliminar
    5. No te olvides Apango que respondes al perfil de SINDROME DE CAÍN...!!!!

      ... y ya es tiempo de que devuelvas todas esas indemnizaciones recibidas en base a historias truchas......!!!

      Eliminar
    6. Apagón mental, que bueno que pienses que somos pocos, así tu angustia e histeria van a ser mayores cuando te des cuenta de lo verdaderamente perversa que fue la UPeste y de la gran cantidad de chilenos que apoyan la verdad histórica del Gobierno Militar.

      Eliminar
  13. DEGRACIADAMENTE QUEDA CLARO QUE A LA SRTA. PRESIDENTA NO LE GUSTA SER PAUTEADA,NI SIQUIERA POR SUS SENTIDOS,POR LO QUE SE HACE NESCESARIO PEDIR UN MINUTO DE SILENCIO POR EL CHILE QUE NOS DEJA Y PREPARARSE A RECIVIR PUÑO EN ALTO AL CHILE Y SU HOMBRE NUEVO,A DEJARSE BARBA,SINO ESTAREMOS DADOS-

    ResponderEliminar
  14. Mi primer y último sentido, me dice que, ahora si la guerrillera(mal llamada presidenta) esta en caída libre o en picada.
    Podría traer al pajarito (clon de Chavez), perdón si el clon de Chavez es el mismo Maduro...!!! Y así vaticinar el futuro de Chilito para los próximos tres años, a ver si tiene algún 'SENTIDO' ' todo esto.
    No creen ustedes..?

    ResponderEliminar
  15. No seas ridiculo Crispin!!

    Crees que disfrazandote de La Estupidez Siempre Pierde puedes evadir la sarta de estupideces que sueles rebuznar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apango

      Más arriba dijiste:

      ****
      Apango15 de diciembre de 2014, 18:47
      Pero mi muy estimado Crispin

      Para que te apareces pretendiendo ser todo un "moderado" y luego te cagas en el piano disfrazandote de Baboseador Perrochet
      ****

      Ahí te referías al participante “Salvador Pinochet” como supuesto clon mío … y ahora acá te refieres al participante “La Verdad siempre Vence”, nuevamente como supuesto clon mío.

      ¿Sería mucho pedirte el que aportaras alguna PRUEBA que te permita sostener tales ESTUPIDECES con algún grado de respaldo?.

      Pero espero que si haces el esfuerzo de aportar algún argumento al efecto, no vayas a cometer la grosería de postear los ridículos absurdos que como “pruebas” expuso tu amiguito y partner en la “esforzada” “profesión” de TROLL, Vir-GIL-io PLASTA-genet hace unos meses atrás en este entrada del blog:

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2014/03/la-derecha-de-groucho-marx.html?showComment=1395173736613

      Eliminar
    2. Cristian, Guillermo y todos los que ya somos muchos.
      Apangado Plastaginetico, ya no tiene argumentos, solo usa copy-paste y repite como loro.. Esta en caida libre como su amada Chanchelet.
      Regalemosle para estas fiestas, una bola de cristal, a ver si le achunta a hacer algo bien.

      Eliminar
    3. Deja de rascarte las bolas frente al notebook del cuartel y anda inmediatamente a lavar ese carro bomba, tal y como te lo ordenaron, clown pinochetero CHAMULLENTO E IGNORANTE, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja,ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja,ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja,ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Te pica algo Virusgilioide...???? O me parece que estas solo rellenando posteas para poder cobrar tu mesada......???
      Oye...??? Te pagan extra por los ja ja ja...? O es un precio por todo?

      Eliminar
  16. La única SARTA DE ESTUPIDECES es la que brota de éste y otros Trolles brutos, básicos y de octava categoría.....!

    ¿ qué duda cabe..?

    ResponderEliminar
  17. Pero reconozcamos algo, que estos trolles, son pintorescos, y hasta divertidos, que su fracasada misión de destruir el Blogs, no ha sido efectiva, al contrario, son y serán un aporte
    ha engrandecer sin argumento alguno al GM,
    aunque ellos no se den cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectívamente, Enrique, estos Trolles son pintorescos, y por lo básicos, son predecibles....
      .....repiten como loros...
      ....generalmente se quedan sin argumentos, por lo que atacan al mensajero...
      .....vieja costumbre propia de personas limitadas.....
      .....y se ríen en la fila......!!!

      Eliminar
  18. Y ahora, por favor, colócate el disfraz de"Juanito Fernández" o "Renatito Pepe Pepinillo Arrugado" y sigue REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero CHAMULLENTO Y BRUTO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  19. Puta que les duele cuando les tocan el bototo en la raja, lo deben tener muy adentro, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja,ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  20. ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja,ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja,ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja,ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja,ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja,ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  21. No te engañes, clown pinochetero IGNORANTE Y RIDÍCULO.

    Tus AMIGOTES ASESINOS DE LA DINA que se pudren en Punta Peuco...

    ¡¡ÉSOS SÍ QUE TIENEN EL "BOTOTO DE LA JUSTICIA" BIEN METIDO EN EL CULO!!
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja,ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja,ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja,ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. El virgilín tiene del año que le pidan..... !
      ....e insiste en ofender a los militares presos.... !
      ....es su actitud cobarde... !
      ....burlarse de personas actualmente privadas de libertad .....personas que dentro del proceso de liberación de la patria pudieron haber cometido algunos excesos... producto de los ánimos caldeados en esa etapa de la historia de Chile,
      ....y a esos ánimos caldeados contribuyeron los cabeza caliente de la UP .... Franzizko los nombró en un post anterior ... !

      .....es fea la actitud de estos trolles ... !

      .....una persona decente y con 2 dedos de frente no cae en esas malas prácticas....

      ...así se concluye nuevamente lo resentidos, brutos y básicos que son estos trolles... llevan en la frente el síndrome de Caín....

      ...y éstos trolles, muchos de ellos profitando de pensiones de por vida..... y muchas veces en calidad de exonerados falsos....!!!

      Eliminar
    2. Vaverito, la guaga del blog habrá ido a renogociar su deuda, ó todavía anda arrancado...?.
      En Chile liberal "te extrañan", ya que no tienen de quién recagarse de la risa.

      Oye Vaberito, mijo, entre nos.., pa callado, como te destrozarón en ese blog, literalmente te pulverizaron. Nunca había visto algo así, no tuvieron piedad contigo..., por mucho que andabas rogando en todos los medios con tú otro pseudonimo, el de crispín, que te ayudaán, que te protegieran del "bulling" que te hacían...., pobrecito, realmente me diste pena de verdad (bueno, la sigues dando)

      Taradín, para que no te pase más, aprende, si un quiltro como tú, se mete en pelea de perros grandes, sale dañado, mordido, hérido, humillado, avergonzado y ridiculizado, tal como tú, si hasta en El Mercurio teb tiene pa la pata y el combo, como te dan en todas partes, como aguantas tanta humillación, que nivel de masoquismo el tuyo. Suerte..., jajaja.

      Eliminar
    3. Cristián,

      ¿cómo lo haces para escribir TANTAS ESTUPIDECES en tan pocas líneas...?

      ....tus delirios y tu mente afiebrada te están jugando en contra....!!!

      te doy un consejo:

      ...... HAZTE VER....!!!

      Eliminar
  22. Labbe quiere correr para la alcaldia- que retroceso seria para este pais que lo hiciera. Hernan Larrain dice que no hay espacio para el en el partido - que la UDI quiere gente nueva para el futuro...y el? Que mire el carnet y que sepa que todos sabemos que era asiduo visitante a la Colonia Dignidad- Como hacer entender a esta gente que los larrain ,Novoas, labbes, Moreiras, Colomas estan contagiado con virus Pinochet- Nadie los tocara pues es peor que el EBOLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Labbe podría perfectamente ser nuevamente un excelente alcalde....

      .... tiene la costumbre de hacer cumplir las leyes....

      .... y es eso lo que molesta a los trolles....!

      Eliminar
  23. Una de la tantas autoverguenza y ridiculización de perez de arce, esta en Mentiras Verdaderas con los ex-conscripstos del 73

    Los ex-concriptos habían dicho que habían sido obligados por sus oficiales a realizar actos indebidos contra chilenos desarmados, por lo que el calumnista ya estaba acorralado, descolocado y con cara de 3 metros

    Panelista: hermógenes, siente Ud. que faltan verdades......
    hermógenes: por supuesto, ha habido un predominio de la versión de la izquierda...
    Panelista: Esta es la versión de la izquierda hermógenes
    perez de arce (despectivo): bueno, parece que sí...(como de todo aquel que no piense como él)
    Panelista: Y si así fuera, que tiene de malo, si al final no importa su posición política, sino que tiene que ver con un testimonio de vida
    hermógenes: NO, no es un testimonio de vida, él (por los soldados, conscriptos) esta ocultando el hecho de que él al frente tenía un enémigo armado.

    CONSCRIPTOS: tenía el enémigo armado, mi teniente, mi capitán, mi mayor, mi comandante (la cara de perez de arce se cae a pedazos), ese era el enémigo aramado que yo tenía enfrente PORQUE JAMAS, JAMAS TUVE A NINGUN CIVIL, A NINGUN CIVIL APUNTANDOME (hermogenes mirando al suelo pidiendo que se lo tragara la tierra), de hecho cuando después nos dejaban salir franco, después de, si teniamos tanto enémigo afuera (hermogenes mordiendose los labios, desesperado), y nos dejaban salir franco osea nos estaban mandando a la muerte segura. Yo no tuve NINGUN COLOR POLITICO NI LO TUVE NUNCA JAMAS.

    Ergo, nunca existió en Chile, resistencia armada destacable que amenazara a la dictadura, los detenidos siempre estuvieron desarmados, nunca existieron los 10 mil, 20 mil, o 500 mil guerilleros armados chilenos y extranjeros, de los cuales no se apresó a ningúno y todos cual aguila burlaron los efectivos sistmas de seguridad y en patota, los 20 mil "guerrilleros armados" en vez de luchar, llenaron pudahuel y escaparon.

    La fantasía de Goebbels de Arce (ahora con mayuscalas) al nivel del negacionismo de Miguel Serrano por el holocausto.

    No se preocupe calumnista, nosotros sentimos incluso más verguenza que Ud. mismo por su miserable actuación

    apurese, pronto será proscrito y si habla o escribe más mentiras se irá PRESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que edad tenias tu Cristian el 73, pero todos fuimos testigos y los diarios de la época lo muestran, de los arsenales y arsenales que tenían los upelientos -importados por Cubana de Aviación- y que dieron motivo para que las FFAA, especialmente la Fach , aplicando la ley de control de armas, confiscara en grandes cantidades lo que se puede ver en las publicaciones aludidas. En Chillán al menos, veíamos como se preparaban los guerrilleros en campos de entrenamiento como Capilla Cox. Hubo muchos focos de resistencia armada durante el gobierno militar, como Neltume y que fue desbaratado por el Ejercito . Eduardo Frei en su carta a Mariano Rumor lo cuenta perfectamente "habían armas para apertrechar a mas de 10 regimientos irregulares ". Pero quizá lo mas importante, había la preparación anímica por parte de la UP de usarlas – el momio al paredón - en contra de sus oponentes que éramos la inmensa mayoría del pueblo chileno, y que si estaba absolutamente desarmado. No vi esa entrevista de Mentiras... , pero no me extraña que sea un montaje mas de lo mismo, porque no hay que olvidar la enseñanza del líder martir de la UP(Allende). "Lo que debe importar a un periodista de izquierda no es la verdad, sino el éxito de la revolución" "La verdad no existe, esta se construye decía Marx " con esa doctrina se puede construir cualquier cosa. Posiblemente nunca existió resistencia armada que amenazara la estabilidad del Gobierno Militar , porque en primer lugar este estaba muy bien apoyado en la ciudadanía que el mismo 11 de Septiembre embanderó espontáneamente el país entero , aun sin que supiéramos cual era su proyecto de gobierno. Pero además la UP, estaba formada por puros cobardes, que al primer ruido molesto, corrieron a esconderse . No se explica por que nadie de los revolucionarios, - después que Allende defendía solo la moneda durante horas - concurrió a apoyarlo . Desde el MOP, unos guardias personales del depuesto presidente, hicieron una resistencia armada que finalmente sola desapareció . Estas mismas personas, años posteriores declararon su decepción por la respuestas de sus compañeros, que en algún momento gritaron en algún lugar seguro, Patria o muerte venceremos.
      Efectivamente muchos de estos revolucionarios huyeron de distintas maneras , pero una gran cantidad de ellos también fueron confinados sin armas por su puesto, en el Estadio Nacional, lo que sin duda evitó que algún demente hiciera alguna locura . Pero luego ya recuperado el armamento, quedaron en libertad sin mayores molestias, que las propias de tener que trabajar para ganarse la vida. No es mi ánimo polemizar al respecto, solo quiero dar mi testimonio de la experiencia que viví personalmente, cuando tenía con creces mayoría de edad.

      Eliminar
    2. "No se (sic) que edad tenias tu Cristian el 73, pero todos fuimos testigos y los diarios de la época lo muestran, de los arsenales y arsenales que tenían los upelientos -importados por Cubana de Aviación"

      Ese "chamullo crispinesco" ya lo rebuznaste hasta el cansancio en los blogs del Perjurio y Chile Liberal, clown pinochetero...

      ¿Para qué te disfrazas como "Luis Después Cagai" para repetirlo, una y otra vez, cuando perfectamente lo puedes hacer bajo tu "casa matriz" de "Oscarín Tontonio Tontuñoz Brutete"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Sagues, si hubieran existido 25 mil guerrilleros armados se habría producido una guerra que no la hubo. El mismo 11/09/73 la dictadura quedo en absoluto control sin contrapeso alguno.
      Tengo 59 años, así que no tampoco te sirve tu pretendido "argumento" que no es argumento válido de la edad. A mi no con eso. Sé perfectamente, lo viví y en Chile no habían 25 mil guerrilleros armados, pese al clima convulsionado que sí existía.

      El relato de los ex-conscriptos confirmando lo que la enorme mayoría de Chile ya sabía en torno a que el supuesto "enemigo" NO existía, y que JAMAS detuvieron a nadie armado ni se vieron envueltos en enfrentamientos da cuenta de lo mismo, en Chile la tiranía tenía pleno control de la situación a las pocas horas del golpe; cosa distinta es que aseguran haber sido obligado por oficiales a realizar actos ilícitos y deleznables contra sus compatriotas detenidos, desarmados y reducidos. Estos son testimonios en primera persona, de personal del ejército que estuvo ahí.

      Tus argumentos y los de Hermogenes Goebbels de Serrano para intentar justificar la barbarie ocurrida en Chile a manos de Daniel Lopez son tan falsos, esteriles y vergonzosos que no solo la gente de vuestro propio sector (lease derecha, RN y Udi) hace meas culpas desde hace tiempo y pide perdón, también personas como el ex-Comandante Cheyre hizo lo propio y soldados que estuvieron ahí también hablan de los horrores de lo que ustedes intentan - ya históricamente fracasado- defender.

      Quedan afortunadamente muy pocos pinochetistas como ustedes, y la mayoría de avanzada edad. Después no existirá ninguna, no se escuchara ni leera ninguna voz y ninguna letra que ose defender al tirano,.

      Lo de la dictadura chilena ya se escribió hace tiempo tanto en Chile como en la historia universal y si algo se cambia alguna vez, solo será para agregar más barbarie, más juicios y condenas a los responsables tal y como estas acontecen periodicamente para vuestra verguenza y la del calumnista, Hermógenes Goebbels de Serrano.

      Ps: La dirección del citado programa la deje más abajo, la repito: https://www.youtube.com/watch?v=ezz9c2XDy2E

      Eliminar
    4. Sagues, se siguen siguen poniendo trampas entre ratas:

      Dices "Posiblemente nunca existió resistencia armada que amenazara la estabilidad del Gobierno Militar"

      Por supuesto que nunca, a confesión de parte relevo de pruebas.
      Que paso...., de un momento a otro saliste de las tinieblas en las que te tiene el calumnista. Bye

      Eliminar
    5. Cristian

      Te cito: "Tus argumentos y los de Hermogenes Goebbels de Serrano para ...".

      Voy a aprovechar este comentario tuyo para graficar como en blog de El Mercurio también censuran a quienes como yo, según algunos, seríamos de "la línea editorial" de ese medio.

      En esta entrada del blog de ese diario:

      http://www.elmercurio.com/blogs/2014/12/16/27748/Aylwin.aspx

      Hoy estuve intentando ingresar un posteo en respuesta a otro participante, el que decía así refiriéndose a mi persona:

      *****
      José Fregoso Edelstein a Javier Tapia Del canto • 30 minutes ago

      El Sr. Muñoz en estos mismos blogs ha declarado que "la inmensa mayoria de chilenos pedia el golpe y posteriormente lo aplaudia", igualmente ha calificado de "antecedente fundamental" cuentos de que en esa misma dictadura "el 99,99% de los chilenos nos la pasamos tranquilos y felices de la vida".

      *****
      Pues bien, mi respuesta era la siguiente:

      ********
      ¡¡Vaya que agota responder siempre a las mismas majaderías … repetidas con la Gobbeliana metodología del “miente, miente, que algo queda”!!.

      He señalado mil veces que la inmensa mayoría de los chilenos deseaba que se terminara el Gobierno de Allende, pero que no necesariamente todos pedían que eso fuera vía golpe de estado … de hecho en esta misma entrada lo dejo meridianamente claro en respuesta a un comentario de alguien que decía lo que Fregoso me adjudica a mí … es decir, ¡¡¡entre a contrariar esa tesis!!! … pero he aquí que Don José vuelve majaderamente a imputarme textos distintos a los que yo escribo.

      Y lo del famoso 99,99%, el mismo José Fregoso … ¡¡¡desmintiéndose a sí mismo!!! (vaya paradoja) … demostró hace unos meses y en otro debate, que ese porcentaje (que ni siquiera se refería a “todos” los chilenos … otra distorsión de Don José ... sino que solo a los que eran opositores a la dictadura), le pertenecen a un Sr. Ricardo Schwarzenberg Schmid y que yo solo lo cite en apoyo de otra cuestión distinta … pero he aquí que majaderamente, Don José vuelve a insistir que esas son mis palabras.

      ¿Cuál es la necesidad de tener que tergiversar tanto la verdad? … a mi entender, lo único que lo justifica es … ¡¡¡la falta total de argumentos válidos que aportar!!!.

      ********

      Sin embargo, espere lo normal y mi posteo no ingresaba ... por lo tanto y sospechando cual podría ser el problema, lo volví a enviar pero quitando la palabra … "Gobbeliana" ... y así rápidamente ingreso finalmente.

      Lo anterior es solo un ejemplo más de que, y tal y como lo he sostenido más de una vez ... la Moderación de El Mercurio nos afecta ¡¡¡A TODOS POR IGUAL!!!.

      A mí en innumerables ocasiones me han editado posteos, quitando partes que a la Moderación no le gustaron (con criterio discutible ... pero el caso es que lo hacen), y también han habido posteos que por más modificaciones que les hiciera, sencillamente jamás me los dejaron entrar ... y ni siquiera se puede aducir que contuvieran alguna "ofensa", pues allá, acá y en general, todos saben que no es de mi estilo ofender para debatir .. ¡¡pero en fin!!, el hecho concreto es que en El Mercurio se modera, edita y a veces definitivamente censura, todo tipo de opiniones y no exclusivamente las que no comulguen con la línea editorial de ese medio ... por más que algunos recalcitrantes fanáticos piensen lo contrario.

      Mis saludos

      Eliminar
    6. No voy a seguir masacrandote argumentalmente, no soy de los que pisotean en el suelo a personas en desgracia como tú. Eso lo hacía tú dictadura con el beneplacito de sus defensores.

      Porque todos sabemos como te han pulverizado y ridículizado hasta el cansancio en ese y otros blogs, pese a que escribes en ellos y acá también con muchos pseudónimos distintos.

      Eliminar
    7. FE DE ERRATAS

      Ahí donde clown pinochetero de "Oscarín Tontonio Tontuñoz Brutete" rebuznó esto:


      "A mí en innumerables ocasiones me han editado posteos, quitando partes que a la Moderación no le gustaron (con criterio discutible ... pero el caso es que lo hacen), y también han habido posteos que por más modificaciones que les hiciera, sencillamente jamás me los dejaron entrar ... y ni siquiera se puede aducir que contuvieran alguna "ofensa", pues allá, acá y en general, todos saben que no es de mi estilo ofender para debatir .."

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Querido Cristián:

      Espero que no seas tan INGENUO como para creer el CHISTOSO CHAMULLO "CRISPINESCO" ése de que a mí me censuran en el diario de Don Agustín, ¿verdad?...¡¡¡TODO LO CONTRARIO!!! Soy prácticamente el "Regalón del Mercurio", y JAMÁS me han censurado mis opiniones; sin importar la "estación repetidora" que use para REBUZNARLAS. Sin ir demasiado lejos, te contaré que HASTA ME DOY EL LUJO DE INJURIAR A OTROS OPINANTES. Como cuando, disfrazado como "Juanito Fernández", injurié impunemente a Virgilio Plantagenet insinuando que era un VIOLADOR...¡¡¡Y EL MERCURIO ME PUBLICÓ ESA OFENSA GRATUITA!!! ¿Te das cuenta, querido Cristián, de lo HIPÓCRITA Y CÍNICO que soy al REBUZNAR que yo también suelo ser "censurado" en ese diario ultraconservador?...¡¡¡NI SIQUIERA ME ARRUGO PARA MENTIR TAN DESFACHATADAMENTE!!!"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA. ¿Te quedó doliendo el trasero, clown pinochetero CHAMULLENTO E IGNORANTE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

      Eliminar
    9. Cristian

      ¿A ver? … dices “No voy a seguir masacrandote argumentalmente” … ¡¡Ohhh … grandilocuentes palabras!!, ¿tendría que asustarme?.

      ¡Claro!, habría que determinar primero a qué te refieres con el concepto de “masacrar argumentalmente” ... en mi modesta opinión, eso tendría que significar que tus argumentos fueran mucho mejores que los de tus contrarios … en este caso, que los míos, pues te refieres a mi persona.

      Sin embargo, tengo la impresión que en tu concepto, “masacrar argumentalmente” sería apoyar las más contundentes mentiras posibles para intentar reducir al contrario, ya sea por lograr desprestigiarlo a base del consabido “miente, miente, que algo queda” … o por cansancio quizás.

      ¡Pues claro estimado!, lo digo con la base de que hasta aquí y en lo que llevas apareciendo en este blog, no te he visto ni una sola vez salir a refutar con ARGUMENTOS algún dicho mío … por el contrario, solo te veo aparecer a repetir MENTIRAS como esa de que tengo clones, o cómo dices tú, que escribo acá y en otros blogs “con muchos pseudónimos distintos”.

      Mira, solo para darte el beneficio de la duda y también la oportunidad de demostrar que eres capaz de ARGUMENTAR, te dejo este desafío … ¿podrías aportar alguna PRUEBA IRREFUTABLE de que tenga “muchos pseudónimos distintos”?.

      Supongo que sabes que al que acusa le cabe EL PESO DE APORTAR LA PRUEBA … ¿verdad? … ¡¡pues veamos entonces, quiero verte como me “masacras argumentalmente”, aportando pruebas de lo que tú me acusas? … si no lo haces, tú sabes, quedaras por un MENTIROSO y el que estaré masacrándote argumentalmente seré yo.

      ¡Quedo atento a tu respuesta!.

      Mis saludos

      Eliminar
    10. Pero mi muy estimado Crispin cabecita de aserrin.

      Con que ropa pides pruebas si tanto en El Perjurio como en este blog has sido apabullado y desplumado con largas listas de ejemplos de rebuznidos que han emanado de tus esfinteres sin que tu hayas podido dar prueba alguna de ellos y por el contrario te hayas ido cobarde y "crispinescamente" por las ramas posando como puta ofendida o invocando "contextos" que solo existen en tu fantasiosa mente pinochetera, cobarde, hipocrita y rastrera.

      Eliminar
    11. Ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

      ¡¡¡Uta oh que está "buena" la FALACIA NON SEQUITUR que te has mandado TROLCITO de poca monta!!!.

      ¡Bueno! ... al menos me has hecho reir mientras esperamos ver si Cristian recoje el guante y se atreve a intentar ARGUMENTAR conmigo respecto a los "muchos pseudónimos distintos" que me adjudica.

      Eliminar
    12. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Oscarín Tontonio Tontuñoz Brutete" rebuznó esto:


      "¡Bueno! ... al menos me has hecho reir mientras esperamos ver si Cristian recoje el guante y se atreve a intentar ARGUMENTAR conmigo respecto a los "muchos pseudónimos distintos" que me adjudica."

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "¡¡Puta, ya me cagaste otra vez, Apango!! Entre tú y Virgilio YA ME HAN DESTROZADO EL CULO CADA VEZ QUE ME MANDO ALGUNA CAGADA ARGUMENTAL EN ESTE BLOG. ¡¡Claro que tengo varias "estaciones repetidoras crispinescas" para engañar a quienes discuten conmigo; porque ésa es la única SUCIA TRIQUIÑUELA que puedo esgrimir para intentar EMBORRACHAR LA PERDIZ, para que nadie note lo ESTÚPIDO Y CHAMULLENTO que soy a la hora de dar "argumentos" cuando me meto a OPINAR DE COSAS QUE NO ENTIENDO!! Y fíjate que soy tan BRUTO que le estoy pidiendo "pruebas" a otros de que tengo la MALA COSTUMBRE de disfrazarme para opinar...¡¡¡COMO SI FUERA NECESARIO PROBAR LO OBVIO!!!

      Naturalmente negaré toda prueba que me presenten; POR IRREFUTABLE QUE SEA. Y también me sobaré el lomo yo mismo disfrazado como "Willy Hueveros", "La Estupidez Siempre Pierde", "Luis Después Cagai", "Kretyn Puerca", "Renatito Pepe Pepinillo Arrugado", o cualquier otro muñeco de mi cosecha. Incluso estoy pensando en opinar aquí como "Juanito Fernández" o "Alfredito Raggi", dos de mis muñecos más chistosos; con los cuales hago reír bastante a la audiencia del Mercurio, mi diario favorito. De hecho Virgilio me pilló una vez con las manos en la masa, cuando, disfrazado como "Luchito Toño Baraona Reyes" (un muñeco que ya eliminé), cometí la ESTUPIDEZ de escribir "Capicci?" (sic), una de mis frases típicas; claro que a partir de ahí dejé de usarla, aunque la cambié por "Hai Capito" (que es lo mismo) cuando me disfrazo de "Willy" ...¿SERÉ HUEVÓN? Y también seguiré imitando a Virgilio y a Doña Cecilia Peña cada vez que intente denunciar las "falacias" de quienes, con justa razón, me critiquen. Claro que yo, como soy BRUTO CONGÉNITO E IGNORANTE..¡¡¡NO ENTIENDO NADA DE FALACIAS, Y SOLO LAS INVOCO A LA VIRULÉ, PARA DISTRAER LA ATENCIÓN!!!

      Y ahora, si me disculpas, iré a lavar el carro bomba tal y como me lo ordenaron. Dejaré de lado un momento el notebook para ir a trabajar un poco. Luego regreso para disfrazarme como "La Estupidez Siempre Pierde" y sobarme el lomo a mí mismo. Ya caché que nadie le da mucho crédito a mis CHAMULLOS "CRISPINESCOS" aquí, así que no me queda otra más que EMBORRACHAR LA PERDIZ con mis "muñecos", para que ustedes crean que existen otros idiotas que me apoyan. ¡¡Así es mi TRISTE EXISTENCIA de clown pinochetero!!
      "


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA. ¿Te quedó doliendo el culo, clown pinochetero CHAMULLENTO E IGNORANTE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  24. A propósito del VERGONZOSO MINUTO DE SILENCIO EN "HONOR" A PERROCHET EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS...

    "El fanático pinochetista diputado Ignacio Urrutia (UDI) le saca la madre a animador de TV y radio Félix Soumastre"

    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20141212/pags/20141212165258.html

    ResponderEliminar
  25. Virusgilio, ademas de ignorante, escribes mal, es PINOCHET
    SALVADOR DE CHILE, COMANDANTE GENERAL, Y EX PRESIDENTE DE CHILE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos lo consideramos escrito perfectamente.

      ¿ En que parte del mundo y en que época existio tal presidente...?

      Eliminar
  26. AH, se me olvido algo, es por LEJOS el mas grande estadista
    que ha tenido Chile.
    Te quedo claro Virusgil ?



    ResponderEliminar
  27. Luis Sagues, excelente resumen para que estos giles no lo olviden.

    ResponderEliminar
  28. Los grandes estadistas mas bien serian los Chicago Boys al completo
    Pinochet y la junta despues este en solitario el garante del trabajo economico de estos y una labor cancerbera para los militares.

    ResponderEliminar
  29. Cristian, vi los videos en youtube, estos conscriptos no miran a los ojos, cuando hablan, se nota que no son muy sinceros
    y también buscan lo mismo que todos los despatriados comunistas, plata del estado, por lo tanto malo tu video.

    ResponderEliminar
  30. Hugo, los militares tienen una estructura piramidal muy rígida
    nunca fueron los gestores de abrir la economía, el gran mérito
    fue creer en lo que plantearon los chicago boys, y dar las garantías para que se pudiera desarrollar.

    ResponderEliminar
  31. LA TAL PRESIDENTE…..

    Estimadísimo Hermógenes,……..me quedo con la parte central de su primera opción:
    "Yo partía de la base de que Michelle Bachelet 3.0 estaba empeñada en una gesta revolucionaria típicamente marxista, y así como buscaba destruir el corazón de la libertad económica a través de la mayor tributación, el corazón de la libertad social a través de la re-estatización de la salud y la previsión, y el corazón de la eficiencia productiva privada y del crecimiento mediante la reforma laboral, de igual modo buscaba sacar de las manos de ciudadanos libres y plurales la enseñanza de los niños chilenos. Por eso, precisamente, la reforma propuesta por su gobierno dejaba de lado e intacta la enseñanza peor, la pública, y centraba sus fuegos en la restante, la privada, para terminar con la libertad de los privados en su gestión y ponerla en manos del Estado, es decir, de los revolucionarios.”
    Ni por un segundo le compro “sentimientos” a la “Claudia, falsa de P a Pa”,…
    (No fue terrorista: solo.”ayudista”…¿?.¿cargaba escopetas, custodiaba a los secuestrados?, …..no fue torturada:..solo detenida.,…no estudió medicina…solo paso por la universidad un par de meses en Chile,..¿?,…se refugió en RDA no fue exiliada, …..”se exilió de mutuo propio”, en la Alemania comunista solo pasó por la universidad, no se recibió de nada”, No es nueva esta grave interrogante. Pero nunca esto fue aclarado a satisfacción. Según se señala en el escrito, esto podría configurar el delito de "Caso A: Ejercicio ilegal de la profesión de médico cirujano de quienes incumplen la Ley 18.861 del Mineduc (...) y Caso B: Ejercicio ilegal de la profesión de médico cirujano especialidad de Pediatría de la Sra. Verónica Michelle Bachelet Jeria, actual Presidente de la República"
    La imbecilidad de los votantes de la actual presidente, raya en la complicidad premeditada para embaucar a Chile. Resumen = Todo “FALSO”

    ResponderEliminar
  32. COPIO LO SIGUIENTE….
    Mientras la Claudia vive de pálpito en pálpito, es el resto de la población la que sufre por esas tincadas de la exiliada voluntaria. Recordemos que un pálpito le advirtió, tal vez desde el mas allá, que el Transantiago no funcionaría, pero igual lo implementó. No sé qué le palpitó el día del maremoto, tal vez le palpitaron las encuestas que no le perdonarían una evacuación en masa con desmanes, heridos y seguramente varios muertos, si ese mar que tranquilo nos baña no termina llevándose a Dichato.

    Hoy, la ayudista del MIR reconoció otro pálpito mas, dijo que “Mi primer sentido fue partamos por la educación pública”. http://www.elmostrador.cl/pais/2014/12/12/bachelet-y-el-deja-vu-del-transantiago-mi-primer-sentido-fue-partamos-por-la-educacion-publica/

    Este pálpito, que sin duda fue cuidadosamente estudiado y redactado por el comité creativo de palacio, nos revela dos cosas. Que el gobierno da por perdida la reforma (no quiere decir que no se haga, sino que será un fracaso), y que comenzó la operación salvataje para la Claudia, nuestra Señora de los Milagros, la sonrisa que gana elecciones y permite a los tránsfugas de la Nueva Mediocridad vivir del Estado botín. Si salvan a la viejuja, se salvan todos; si la iñora se hunde, todos se hunden con ella.

    ResponderEliminar
  33. Hermo ahora que los hermanos castro y cuba son parte del mundo civilizado y son aceptados por el mundo y el bloqueo da sus ultimos pataleos....se acabaran los comunistas...quedara el loco de korea y nadie mas....como lo haras tu para seguir viviendo....tu enemigo castro se evaporiza y desaparece como peligro...... la UDI se derrite como chocolate......creo se te empiezan a acabar los temas.... podrias unirte a velasco y m. aylwin y comenzar un grupo nuevo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franziskoide, no cachai na'....!!! Para Don Hermogenes es justamente un triunfo. Aunque todavía en nuestro Chilito queden seudoComunistas, como la bancada Vallejo. Boric y demáses, que viven la vida burguesa sin problema.... A ver si ahora irán corriendo a Cuba a felicitar a los dictadores..?? Ahhhh se me había olvidado el loquito del pajarico Venezolano...!! Esta qué cae también?
      Así que Franziskoide, la alegría ya viene...!!! Se están acabando los paraísos comunistas, falta hechar de Chile a la Dictadora Hoenecker, que vive de nuestros impuestos..... Esto si que es digno de Ripley... No???
      Y con Aylwins, Velasco y demáses negacionistas y traidores del pasado de nuestro Chile, les diría don Hermogenes.... Porque no se van.... No se van del país... El no necesita hacer grupos, se basta por si solo, y menos con los que van para donde calienta el sol...!!!
      Adelante don Hermogenes deles duro.....!!!

      Eliminar
    2. ...el Franzizkito comenzo a darse vuelta la chaqueta jajajaja......anda a despedirte d ela Hoenecker.... se va pa' Cuba.. ahora alla le cundiran mas los pesos chilenos que le regala el gobierno d elos weones..!!

      Eliminar
  34. Srs bloggers, le propongo que a cada posteo de lo pagados Virusgilioide, Apangao y sus clones, de ahora en adelante solo les respondamos o tapemos sus comentarios antes y después con unas cuantas líneas de ja ja ja ja jas..... Ignoremoslos, ya que no son redimibles, solo están por el pago por posteo.
    Lueguito se van a acabar, ya que no podrán demostrar con sus empleadores, que lo que hacen sirve de algo..
    Partimos :
    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
    ESTOS PRACTICANDO PARA EL PRÓXIMO POSTEO DE LOS TROLLES....!!!!

    ResponderEliminar
  35. De acuerdo, me parece buena idea....!
    aquí va mi respuesta a los trolles....
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No uses tanto la palabra "trolles", clown pinochetero BRUTO Y ESTÚPIDO.

      ¿No te das cuenta, saco de pelotas, de que ésa es tu palabra favorita cuando REBUZNAS bajo tu "chapa matriz" de "Oscarín Tontonio Tontuñoz Brutete"?...

      Como siempre: ¡¡¡TE ACUSAS TÚ SOLO!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Rebuznar, estupidez clown.....
      Repito
      JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

      Eliminar

  36. En La Segunda:

    ''No habrá repunte económico''

    Por Alfonso Andrés Swett

    Publicado el 15/12/2014

    El director y actor francés François Truffaut (1932-1984) decía que “un pesimista es un optimista con experiencia”.

    En la situación económica de hoy de nuestro país, me autodefino como un optimista con datos pesimistas.

    Durante las últimas semanas he visto cómo las palabras de los optimistas (que no quieren ver los datos de verdad) esbozan un repunte económico en este último trimestre 2014.

    Los realistas (responsablemente) podemos decir que no será así, ya que las cifras al 30 de noviembre nos dan muy malas noticias para proyectar el último trimestre de 2014.

    Este año ha sido la demanda externa neta la que nos ha permitido tener algo de crecimiento económico (¡bajísimo, pero azul!).

    De lo contrario, ya el segundo trimestre del 2014 habríamos estado técnicamente en recesión.

    Las exportaciones muestran en los meses de octubre y noviembre una caída de 6,7%. Esta cifra (-6,7%) muestra un preocupante deterioro con respecto al trimestre julio-septiembre.

    Por el lado del consumo, tampoco se puede proyectar un cuarto trimestre 2014 mejor que el tercer trimestre.

    Las importaciones de bienes de consumo en octubre y noviembre llevan una gran caída de 12,3%.

    A lo anterior hay que sumarle que el índice de confianza de los consumidores en noviembre cayó a 41 (en julio era de 47,5), lo que claramente adelanta un impacto más negativo aún en el consumo.

    Tampoco hay buenas noticias por el lado de la inversión. Este IMCE (indicador mensual de confianza empresarial) es preocupantemente similar a los niveles de octubre de 2008.

    Las importaciones de bienes de capital, en octubre y noviembre, llevan una caída de 17,1% mensual.

    Seguramente, con esta nueva caída de las importaciones de bienes de capital, completaremos 6 trimestres consecutivos, y probablemente tendremos una caída de inversión del 8% para el 2014 (enero-diciembre).

    Después de revelar los peores datos para este cuarto trimestre, sería bueno recordar lo que nos enseñaba el microbiólogo francés Louis Pasteur (1822-1895):

    “Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas”.

    En conclusión, uno puede tener distintas opiniones, pero nunca distintos datos, y estos datos no dejan lugar a los que desearíamos dudar de que la economía chilena sigue en picada.
    ...................................................

    ¿qué les parece ?

    ¿ será un análisis demasiado pesimista ?

    ¿ o es lo que nos espera ?

    ResponderEliminar

  37. Un excelente aporte en otro medio de: Arturo Fiabane Vasquez •
    ....................................................

    La "campaña del terror" y ahora el "delirio" son todas estrategias para ocultar la verdad.

    Los que se dan cuenta de la realidad de las cosas o son gente muy mal intencionada que quiere mostrar una realidad que no es tal (pese a lo que digan las cifras y el resto del mundo civilizado respecto del desastre), o simplemente son enfermos mentales, orates.

    Esta estrategia no es nueva.

    Lo hacían igualmente durante la unión soviética donde todo disidente era inmediatamente considerado un enemigo del estado al que debía apresarsele o un loco que debía ser "reeducado" en alguna institución mental.

    Los operadores de la izquierda chilena actúan de la misma manera, en forma calcada.

    Desinforman al pueblo, mienten sin arrugarse, dicen que todo va de maravilla, que el futuro es esplendoroso, y que la gente que no los apoya o son poco menos que terroristas o estan locos.

    Creo que este tipo de argumentación, tan básica como falsa debiera se desterrada por cualquiera que tenga cierto respeto por la inteligencia propia y la de los demas.

    Porque son argumentos realmente pueriles y dan pena.

    Mantienen el debate en su mas bajo nivel, y lo peor es que no ayuda a solucionar los problemas, sino solo a escudarse en la trinchera ideologica por miedo a quedar en evidencia con toda su ignorancia.

    ........................................................

    ResponderEliminar
  38. Con esto del reestablecimiento de las relaciones entre EEUU y Cuba y el fin del embargo, para el calumnista Obama es sin duda marxista, revolucionario y guerrillero.

    ResponderEliminar