miércoles, 17 de diciembre de 2014

Cinismos de la Dictadura Judicial

          Tocqueville decía que la dictadura de los jueces es la peor de todas, porque es la única que no tiene remedio. En efecto ¿a quién se recurre ante los atropellos de los jueces de izquierda? A otros jueces de izquierda o a tribunales colegiados con mayoría de izquierda. En otras palabras, en Chile no hay adónde recurrir.

          La dictadura judicial en materia de derechos humanos ya ha propasado todo límite, y atropellado reiteradamente los propios derechos humanos de los militares, en particular de octogenarios enfermos, condenados ilegalmente y a los cuales ni siquiera se les reconoce sus beneficios carcelarios. Y, además, dicha dictadura judicial está más cínica que nunca.

          Pues el cinismo, según la Real Academia, “es la desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables”. Bueno, nuestra justicia de izquierda, partiendo por la mayoría de la “sala penal” de la Corte Suprema hacia abajo, ha hecho públicos y reiterados ejercicios de cinismo, pero últimamente ha batido sus propias marcas en dos casos.

          Así, en el juicio politizado mediante el cual un juez de triste memoria (y que ha quedado en el basurero de la historia) decretara el desafuero del senador Pinochet, ese singular “magistrado” debió pasar por sobre todas las leyes, la verdad de los hechos y las pruebas del proceso, en el estudio del cual me especialicé, tanto que escribí en 2001 un libro, al respecto, “La Verdad del Juicio a Pinochet”, que estuvo largamente entre los más vendidos y mereció tres ediciones, con un total de 4.500 ejemplares, sin ser jamás refutado circunstanciadamente.

Como es sabido y está probado, ni el general Pinochet ni su delegado, el general Arellano, que encabezó una comitiva que tenía por misión regularizar y acelerar los juicios militares en octubre de 1973, tuvieron nada que ver con fusilamientos ilegales que se perpetraron en algunos de los lugares que ella visitó. Bueno, pero como estamos en Chile y de lo que se trataba, por parte de la izquierda, era de “condenar por los diarios” a Pinochet, obedeciendo la consigna dictada por Brezhnev y el KGB, en el hecho no hubo un verdadero juicio. Por algo hace poco habían transcurrido, desde que se inició (sin base legal alguna) en 1998, dieciséis años sin sentencia de término.

En él, el ex Presidente y ex senador fue sobreseído por muerte. Su general delegado también lo ha sido en un proceso, que está en las manos de un enésimo ministro sumariante (en este caso, “enésima”, Patricia González). Pero ni ella ni sus antecesores han cumplido el mandato legal expreso del artículo 107 del Código de Procedimiento Penal, que les ordena examinar si existe una causal de extinción de la responsabilidad para, en caso afirmativo, poner inmediato término al juicio. En éste hay a lo menos dos causales, la amnistía y la prescripción, pero no se aplican, porque la ley penal para los militares no rige.

Bueno, han pasado quince años de esa situación de atropellos increíbles, políticamente motivados, y hace unos días leí que un comandante, a quien en mi libro señalé como responsable directo de 55 fusilamientos ilegales perpetrados al margen de todo conocimiento u orden de los generales Arellano o Pinochet, ha sido por fin condenado (también ilegalmente, porque se trata de delitos amnistiados y prescritos) ¡a una pena remitida! Es decir, el principal responsable de las muertes que les achacaron a Arellano y Pinochet no pasará un día en la cárcel.

Hasta la gordita Madeleine Albright, Secretaria de Estado norteamericana de paso por Santiago, se permitió decir que Pinochet estaba “bien procesado”, porque para ella, una izquierdista, era lo políticamente correcto. Y resulta que el que apretó el gatillo, sin saberlo Pinochet, ha quedado al fin libre. Los comunistas todavía derraman lágrimas porque Pinochet no fue a la cárcel. Bueno, el que mató a las víctimas que le imputan a éste, tampoco.

Esto es una burla final de los jueces de izquierda, y tiene un fundamento: culpar a Pinochet era lo que políticamente exigía la izquierda. Y por eso el autor de las muertes, que mintió y dijo haberles sido ellas ordenadas por Pinochet, es premiado con la libertad (a la cual, en todo caso, tenía derecho legal en virtud de la amnistía y la prescripción, y por eso no doy su nombre.) Pero ¡cuántos oficiales que no han mentido para salvar el pellejo, como les exige el chantaje judicial de la izquierda, cumplen largas condenas de presidio efectivo! Aunque sólo sea por “haber estado ahí” (y alguno sin siquiera haber “estado ahí”).

El cinismo consiste en dejar libre de la cárcel al que cumple con la exigencia política de la judicatura de izquierda: culpar a Pinochet. Un artículo del Código Penal Chileno de Izquierda (Karen Cariola podría estarlo preparando) seguramente dirá: “Ningún chileno cumplirá condena alguna, por graves y numerosos que hayan sido sus delitos, si culpa de ellos a Pinochet”.

Otra reciente manifestación de cinismo judicial ha sido sobreseer al general Arellano (que en su ancianidad está hace años privado de razón), pero ¡no sin antes dictar auto acusatorio en su contra, culpándolo de la muerte de dos GAP, guardia armada personal de Allende) en circunstancias de que, como está probado, lo único que hizo Arellano fue ordenar el traslado de ellos, que habían sido apresados en Curicó, a Santiago! Acá llegaron a un regimiento y luego fueron cambiados a otro en San Bernardo, donde fueron fusilados. Nada de eso lo ordenó, y ni siquiera supo, Arellano, que no tenía mando ni autoridad para decidir en el caso.

Pero la actual ministra sumariante lo ha acusado de esas muertes e inmediatamente lo ha sobreseído, lo que impide a su defensa presentar ningún recurso contra el auto acusatorio. Pues el general Arellano nunca quiso alegar amnistía ni prescripción, pues estaba seguro de poder demostrar su correcto proceder y completa inocencia. Creyó que trataba con una justicia de verdad. Bueno, ahora la justicia de izquierda le impide a su defensa, en este caso, demostrar su inocencia, al sobreseerlo por demencia. ¿No es eso un “ejercicio de una acción vituperable”, que es lo que define al cinismo?

En una nueva edición del “libro negro de la justicia chilena”, aparecido en 2013 y titulado “Procesos Sobre Violaciones de Derechos Humanos: Inconstitucionalidades, Ilegalidades, Arbitrariedades”, de Adolfo Paúl Latorre, debería añadirse los dos testimonios de cinismo judicial de que he querido dejar constancia hoy.

81 comentarios:

  1. Hermo como puedes hablar de justicia y decir que la justicia ha violado los derechos humanos de los militares injustamente condenados?
    Si ellos eran los torturadores-
    Ellos violaron los DDHH y asesinaron.
    Ellos no son las victimas.
    Las victimas fueron arrojadas mar adentro para esconder el crimen- amarradas con rieles o estan en fosas, o en el desierto enterrados despues de ser acuchillados con corvo- Ya se sabe. hay videos. hay milicos que confesaron Hermo.
    Sabes quien? el Mamo.
    No estas claro aun. te lo explico
    En la dictadura de Pinochet muriero 3mil personas asesinadas a mansalva sin juicio. Sin DDHH.
    Quienes cometieron esos crimenes fueron juzgados y condenados de asesinato calificado en 1 er grado-y estan presos y ojala se sequen en la carcel por asesinos cobardes
    Claro? Si no estas claro te propongo lo siguente:
    soltemoslos. Dejemoslos libres. Pero fuera de Chile. Exilados.
    No creo que pase x que son buscados en mas de 40 paises. Toda Europa, USA mexico, argentina brasil para ser juzgado por lo mismo. Por asesinos.
    Porque te cuesta tanto entender eso?
    Ya esta cientificamente comprobado Hermo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Panzhito conzeta: tu argumentación tiene una falla terrible, ya que asegura que como en el gobierno del pinosho se violaron DDHH, entonces ahora la justicia no tiene la capacidad de hacerlo. Ambas realidades pueden convivir complementariamente, ya que ningun de los hechos depende del otro.

      Eliminar
    2. .

      Kretín Puerta:

      .
      Qué HORROROSA y CANTINFLESCA "redacción"...

      Ojalá que una Reforma Educacional decente brinde algo mejor a las futuras generaciones...

      Por lo menos, el PATÉTICO PINOCHETISMO será SÓLO un anecdótico recuerdo de un olvidable y trágico pasado, un pasado que algunos (cada vez MENOS) insisten INÚTILMENTE en divinizar. Penoso y ajeno a cualquier ATISBO de RACIONALIDAD.

      .

      Atentamente
      Shockeado Pato

      Eliminar
    3. Franzisko, 2 apuntes, primero a los que Hermogenes le lame las botas (digno de analisis freudiano psicosexual) NO fueron ni siguen siendo condenados por asesinato calificado, lo fueron por delitos de lesa humanidad (contra la humanidad) imprescriptibles e inamistiables, pese a los sistemáticos y victimizados llantos neuróticos del calumnista.

      Segundo, estaría de acuerdo en dejarlos libres y extraditarlos para que en paises conleyes verdadera sepán como se castigan a estos criminales, pero no estoy de acuerdo en dejarlos libres en Chile, serían inmediatamente colgados de una plaza publica y exhibidos sus cadaveres por semanas, y en eso no estoy de acuerdo.

      Eliminar
    4. Shockeado ánade: por favor indica cuáles son los errores de redacción.

      Desinteresadamente:
      Asqueado Ketin

      Eliminar
    5. .

      Kretín Puerta:


      Demanda a TU Colegio.


      .
      Atentamente
      Asesor Pato

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. el juez carroza creo que se cago en los pantalones porque delincuentes le pusieron una pistola en la sien ??

    agradezca que no fue un familiar de un militar injustamente procesado ........porque no hubiese contado el cuento .......y todos los jueces zurdos prevaricadores ......hubieran empezado inmediatamente a "ajustarse a la ley" .......el asunto hubiese obrado como milagro !!!

    ResponderEliminar
  4. Como llora el Goebbels de Arce chilensis..., snif, snif.
    Ud., además de ser un mentiroso compulsivo es un LLORON histérico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esnif, esnif!!! ahora solo te falta comprobar esas mentiras!!!

      probat qui dicit non qui negat

      Eliminar
  5. El calumnista se refiere a un Juez de la Republica con su despreciable tono habitual como "un juez de triste memoria (y que ha quedado en el basurero de la historia)".

    Ud., HDpA (la inversión de las siglas es a propósito) hablando de basurero de la historia.

    Y donde quedará Ud.....?, si además no tiene historia que mostrar. Curioso.

    ResponderEliminar
  6. Y el nombre del comandante que fusilo a 55 detenidos?
    Al parecer el 11 de septiembre y días posteriores las muertes ocurrieron ya que muchos oficiales y soldados dieron rienda suelta a su ardor guerrero sin hacer caso a sus mandos superiores.

    ResponderEliminar
  7. Los humanoides lucradores, para variar atacan al mensajero, incapaces de rebatir el mensaje. SINVERGÜENZAS. Váyanse a Venezuela mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .

      Augusto Allende:

      Tu frase "para variar atacan al mensajero, incapaces de rebatir el mensaje", qué CURIOSO, pero me RECUERDA a "ALGUIEN"...
      .
      ¿Te estás CONFUNDIENDO de nuevo con tantos CLONES?

      .
      Atentamente
      Suspicaz Pato

      Eliminar
    2. .

      OTRA "Curiosidad":

      .
      "Alguien" que APOYA a Pin8 escribe lo siguiente:
      .
      "Jamás he dicho que Pinochet se preocupara por los DDHH, por el contrario, siempre he dicho que tenía todo el poder para impedirlas y erradicarlas si lo hubiera querido … y poco o nada hizo por ello … y es por eso que lo considero absolutamente RESPONSABLE de todo lo que ocurrió en ese tema".
      .
      EXTRAÑÍSIMAMENTE, ante esas aseveraciones, NADIE de la JAURÍA PINOCHETISTA expresa NADA.
      .
      Curioso personaje este "Alguien", que goza de 'Carta blanca' para decir lo que le parezca sin que falten CASI al instante blogueros que lo respaldan, y NO LE CUESTIONAN sus 'salidas de libreto' respecto al Dictador.

      Por cierto, me dí el TRABAJO de leer decenas de posteos de este particular "Sujeto" en otro Blog...

      ...Pero NO ME DIO RISA... Más bien fue PENOSO.

      No movía a LÁSTIMA lo absurdo de sus "Argumentaciones", o lo interminable de sus cantinflescas "Explicaciones". Ni siquiera la manera en que lo HUMILLABAN argumentalmente, una y otra vez.

      Da INFINITA LÁSTIMA como un ser humano INTENTA -infructuosamente- lograr la APROBACIÓN de sus semejante, el RECONOCIMIENTO de ser "Alguien" entre sus pares.
      .
      Qué TRISTEZA del ALMA la tuya, Muñoz.

      .
      Atentamente
      Triste Pato

      Eliminar
    3. ¡¡Pero vaya por DIOS que soy importante para cierta gente!! … ya son varios los TROLLES que nos informan que se dedican a buscar y leer lo que digo y lo que dicen de mí por diferentes blogs … y al listado ahora se suma este “curioso Pato”.

      Dices: “Por cierto, me dí el TRABAJO de leer decenas de posteos de este particular "Sujeto" en otro Blog” … jajajajaja … ¡¡¡disculpa pero no te la creo!!! … de hecho es tan mala tu mentira, que dices que acá nadie me ha criticado por mis “salidas de libreto”, lo cual implica que ni siquiera has sido capaz de leer lo que he escrito en este blog y algunas de las reacciones que aquí he recibido … ergo, mucho menos voy a pensar que hayas ido a leer NADA a otros blogs … y para que confirmes lo que te digo, revisa este par de links, mira lo que escribo y ve lo que algunos me responden, para que compruebes de inmediato lo errado de tus dichos:

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2012/09/muerte-fuera-del-estado-de-derecho.html

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2012/08/la-cep-calamo-currente.html#comment-form

      Es fácil encontrar mis opiniones allí, basta con hacer “Control F”, poner “Cristian Muñoz P.” y el equipo irá de inmediato a mi primera opinión de la entrada y todas las demás estarán destacadas, haciendo muy fácil el despejarlas de muchas otras opiniones que hay … y también poder ver que me responden.

      En esas entradas expuse en forma clara mi posición frente a las violaciones a los DDHH de la dictadura, ganándome como es fácil observar (especialmente en el primero), el rechazo de varios de los participantes y también el apoyo de algunos pocos (solo uno en el primero y un par por lo menos en el segundo) … cuesta entender entonces que digas ahora “NO LE CUESTIONAN sus 'salidas de libreto' respecto al Dictador”.

      ¿Te das cuenta “perdido Patito”? … de un plumazo y casi sin mayor esfuerzo … te he dejado como UN IGNORANTE respecto a mi persona.

      Mis saludos

      Eliminar
    4. Otrosí para el “triste Patito”

      Y me llama la atención el concepto ese que ocupas para describir mi escrito en esta entrada como: “salidas de libreto”

      Primero, no creo que pueda calificarse así el decir honestamente y de cara a quienes puedan pensar distinto, lo que uno realmente siente ante determinados hechos.

      Y segundo, existiendo en este blog varios personajes que sí que se SALEN DEL LIBRETO, incluso con ofensas gratuitas y de todo calibre para el dueño de este espacio como para muchos participantes (y tú eres uno de ellos .. aunque relativamente “más suave”, o sutil diría yo, para insultar eso sí) … no se entiende que des a entender poco menos que acá impera la “abierta censura” … cuando es claro que HPdeA permite, incluso más allá de lo aceptable pensamos varios (y me incluyo), la “libertad de expresión” de varios que siempre se salen del libreto.

      Para mí, OFENDER, INSULTAR, INJURIAR, HUMILLAR, etc, al que piensa distinto … no pertenece a ningún “libreto” aceptable … y resulta también ser una “suave” pero no menos real forma de violar los DDHH de quienes son víctimas de ese tratamiento … y si no me crees que eso es violar los DDHH, revisa lo que se señala en este trabajo académico al respecto:

      http://www.uned.es/472074/papers/Fernandez%202008.pdf

      Dice en su Resumen: “La palabra humillación se refiere a un acto y una emoción: es el acto de devaluar injustamente a un individuo o a un grupo por parte de otros que tienen el poder de conseguirlo.”

      Más adelante, en el capítulo “Humillación y derechos humanos” dice: “En el nuevo contexto político y moral de la Declaración Universal, humillación se define como la denigración forzada de una persona o grupo mediante un proceso de subyugación que daña su dignidad; ser humillado significa ser puesto en una situación devaluada en contra del interés propio; y humillar es violar la expectativa que toda persona debería tener de que los derechos humanos básicos sean respetados”.

      En el siguiente capítulo dice: “Para Lindner la humillación es el sentimiento que invade a una persona o a un grupo cuando se perciben despreciados, denigrados o subyugados
      por otra persona o por otro grupo, es decir, cuando perciben que otros pisotean –o ignoran- su dignidad, la cual se tiene –o se debe tener- de forma igualitaria por el hecho de ser humano. Por eso, hoy en día, ser subyugado, avasallado, ignorado, excluido o explotado por otros es experimentado por mucha gente como un atentado contra su humanidad”.

      ¡En fin! … para qué seguir, ahí está el acceso al estudio completo, para quien se interese en revisarlo y seguramente habrán varios acá que demuestren el DESEQUILIBRIO SICOLÓGICO de individuos que se ufanan de “disfrutar humillando” … e incluso hay alguno que ha dicho explícitamente, y más de una vez, que “disfruta humillando” a los que participan y no son de sus ideas.

      ¿Tú también “disfrutas” de esa forma “rematadamente perdido Patito”?

      Mis saludos

      Eliminar
    5. .


      APLAPLAC Muñoz:

      .

      El que explica se complica.

      .

      Atentamente
      Filosófico Pato

      Eliminar
    6. ¡¡A ver!! … ¿cómo está la cosa “filosóficamente perdido Patito”?.

      ¿Cuál? … ¿adónde estaría la “explicación” que tú dices ver?.

      Me parece que en mi primer posteo te REFUTÉ tus afirmaciones y te deje por IGNORANTE.

      Y en mi segundo posteo … ARGUMENTÉ demostrando que el insultar, humillar etc. al que piensa distinto, cosa que varios e incluyéndote “perdido Patito”, gustan de hacer en este blog … es una clara violación de los DDHH de quienes son víctimas de ese tipo de ataques.

      O sea … de “explicación” nada … ¡¡¡PERO NADA DE NADA!!!.

      Bastante malita tu “filosofía” estimado.

      Búscate una mejor intentona de sacarte los pillos “perdido Patito”, pues con esta que comento, has caído en una vulgar FALACIA NON SEQUITUR.

      Mis saludos … “perdido y además falaz Patito”

      Eliminar
    7. .
      Aplaplac:
      .


      1º Lamento informarte que NO ERES IMPORTANTE, eres un ACCIDENTE de la naturaleza.

      2º Me tomó varias HORAS el LEER impacientemente tus culebrescos escritos en otro blog.

      3º NO PRETENDO LEER TODO el cúmulo de sandeces que llevas escritas hasta la fecha, me faltaría vida.

      4º Como le consta a muchos, NO PARTICIPO permanentemente ni pretendo ser VITALICIO en este Blog.

      5º Por lo anterior, y lo indicas en tus añejos links de hace un PAR DE AÑOS, en las entradas en que SI HE PARTICIPADO en los recientes 2 años, NO HE VISTO que UNO SOLO de los acólitos pinochetescos SIQUIERA TE CORRIJA.

      6º PERDIDO andas, para variar, cuando INSINÚAS que percibo CENSURA en este Blog. Si revisas menos atolondradamente, SIEMPRE que he tocado el punto, RECONOZCO que NO HAY CENSURA en ESTE BLOG, desde MI PUNTO DE VISTA.

      7º Rasgas vestiduras ante los “ATROPELLOS” contra los que “PIENSAN” (SIC) DISTINTO en este Blog; te INFORMO, TODOS PENSAMOS DISTINTO, en el fragor de las eventuales “discusiones” se infringen MUCHOS protocolos de CONVIVENCIA.

      8º Complementando lo anterior, tus EUFÓRICOS y DESTEMPLADOS “diálogos” con OTROS BLOGUEROS, sinceramente, NO CALIFICAN COMO “EJEMPLOS” de CONVIVENCIA o RESPETO. Si afirmas lo contrario, serías todavía MÁS HIPÓCRITA que lo que ya sabemos de TI.

      9º Si CUALQUIERA, enfatizo, CUALQUIER PERSONA ingresa a ESTE BLOG en particular, lo hace A SABIENDAS de lo que aquí acontece; si ALGUNOS DISFRUTAN poniéndose en las patas de los equinos, habrá OTROS que – tal vez – DISFRUTEN en cierta medida dejarlos EXPUESTOS como lo IGNORANTES y MEDIOCRES ARGUMENTALMENTE que puedan ser.

      10º No me vengas a PEDIR EXPLICACIONES, porque NO SE LAS DEBO A NADIE; Si te respondo esto es por el DELEITE que nos provoca a MUCHOS el EVIDENCIAR constantemente tu MISERIA esencial.
      .
      Atentamente
      Suavecito Pato

      Eliminar
    8. El clown pinochetero de "Oscarín Tontonio Tontuñoz Brutete" debería ir, de rodillas, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y presentar PRUEBAS CONCLUYENTES de que se estarían "violando en forma suave" sus derechos cada vez que nos reímos de él y su ESTRIDENTE ESTUPIDEZ "CRISPINESCA".

      Si este saco de pelotas cree que "tipificar" el simple hecho de que alguien se burle de las HUEVADAS que publica en un blog de opinión constituye una "suave violación a sus DDHH" ...considero de plena justicia que los distinguidos jueces de dicho tribunal...¡¡TAMBIÉN TENGAN LA OPORTUNIDAD DE REÍRSE DE TAMAÑA ESTUPIDEZ!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. Vaya “perdido Patito” … ¿te han dolido mis comentarios, verdad? … ¡¡si pues!!, te he obligado a intentar responder con algo más de esfuerzo … ¡bien me parece!.

      A tu punteo, mis comentarios:

      1.- Mejora tu comprensión lectora Patito … no digo que yo sea “importante”, digo que lo soy PARA ALGUNOS que se afanan en leer y tratar de vilipendiar mis posturas en este y otros blogs … ¿ves que al primer punto ya te ganas sin esfuerzo el mote de “perdido Patito”?

      2.- ¿Y para que te afanas tomándote tanto tiempo en leer mis escritos, incluso contra tu “paciencia” … si dices que no soy “importante? … a eso se le llama CONTRADICCIÓN … “perdido y además contradictorio Patito”.

      3.- ¿Y quién te ha pedido que leas siquiera una línea de mis escritos? … la verdad yo no perdería ni un minuto en alguien a quien no considero importante y que además según afirmas escribe un “cúmulo de sandeces” … otra CONTRADICCIÓN más a tu cuenta … ¡¡pucha!!, solo tres puntos y ya has remachado con grabado a fuego que estás muy “perdido y más contradictorio aún Patito”.

      4.- El que explica se complica.

      5.- Malo pues entonces afirmar cosas CON TAN POCA BASE … mientras más intentas explicarte, más te complicas … mi muy “perdido Patito”.

      6.- Mmmm … esta te la puedo conceder, la verdad poco te veo aparecer y yo mismo tampoco participo tanto, así que si has reconocido que acá no hay censura … ¡bien por ti y sin drama retiro esa parte de mis comentarios! … pero por otro lado, y si participas tan poco … ¿cómo te atreves a DESCALIFICAR tan tajantemente a quien ni siquiera conoces?

      7.- ¡Pues bien!, el que en el fragor de las discusiones se infrinjan muchas normas de convivencia, no implica que debamos aceptar sin más tal cosa … yo trato de respetar a todos con quienes intercambio opiniones … solo si me atropellan sin venir a cuento, respondo con la firmeza que sea pertinente … pero en la medida de lo posible, intento respetar y exijo similar trato en devolución.

      8.- Solo en este blog creo que en algunas ocasiones he excedido el trato que le doy a otros … pero SIEMPRE e INVARIABLEMENTE … mucho antes de que traté “eufóricamente” (sic) a alguien, ese alguien ya lo hecho y en mucho mayor medida conmigo … ¿o acaso puedes demostrar con tan siquiera un ejemplo, algún posteo en que yo haya ofendido gratuitamente a alguien que no me haya ofendido a mí previamente?.

      9.- A ver estimado … aquí sí que te pasas de la vara … una cosa es demostrar con ARGUMENTOS que otro pueda estar equivocado en sus posturas … pero atacar con SOFISMAS, con DISTORSIONES, con FALACIAS, incluso con FALSEDADES como aquí e incluso en otros blogs, algunos ACOSTUMBRAN HACER … no es “exponer mediocridades argumentales” … muy por el contrario, es precisamente demostrar la propia FALTA DE ARGUMENTOS, la intrínseca MEDIOCRIDAD ARGUMENTAL que te obliga siempre a apelar a la más vulgar de las falacias, la FALACIA AD HOMINEN … y eso es lo que tú y varios TROLLES acá hacen … no confundas peras con manzanas … además de “perdido, ahora confundido Patito”.

      10.- No te estoy pidiendo “explicaciones” … te estoy ENFRENTANDO con tus DEBILIDADES ARGUMENTALES … y por ello tu solito has comenzado a dar EXPLICACIONES en varios de tus puntos acá … y al hacerlo, te has MAS QUE COMPLICADO estimado.

      Lo lamento estimado … pero tú lo has dicho, nadie te invitó a atacarme, te METISTE SOLITO EN LAS PATAS DE LOS CABALLOS … y estás saliendo más que PISOTEADO.

      Mis saludos … “perdido, contradictorio, confundido y ahora pisoteado Patito”

      Eliminar
    10. Virgilito ... estoy teniendo un intercambio con un TROLL que pesa un poquito más que tú ... no te metas dónde no te invitan ... ¿estamos?.

      ¿O será que "perdido Patito" ya necesita que lo vengan a defender?

      Eliminar
    11. Nadie te pesca, clown pinochetero...¡¡SALVO QUE RECURRAS A TUS "ESTACIONES REPETIDORAS CRISPINESCAS"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. Lleva tus chistosos "Off Topics" al Blog de Máximo....¡¡PARA QUE SE RÍAN DE TU "RUTINA CRISPINESCA"!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    13. Noto a un Vir-GIL-io bastante ofuscado ... sus risas insulsas esta vez suenan más que nerviosas, casi a LLANTO DESESPERADO

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA .... y JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    14. Ve a contarle eso a Máximo...y dile también que, según tu "docta opinión"...¡¡¡EL ABORTO ES COMPARABLE A UN GENOCIDIO!!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    15. .

      Don Virgilio:

      Muy estimado "Colega de trinchera".

      En primer término, le pido DISCULPE a APLAPLAC Muñoz por el comentario "Virgilito ... estoy teniendo un intercambio con un TROLL que pesa un poquito más que tú ... no te metas dónde no te invitan ... ¿estamos?."... Esto porque le reconozco un SUPERIOR TALENTO en el SISTEMÁTICO Y CONSTANTE TRAPEAMIENTO del ABOMINABLE en cuestión. He REÍDO con ganas al disfrutar como VAPULEA inmisericordemente al PERSONAJE de marras.

      Usted, que conoce más a este EUNUCO MENTAL, ha de coincidir conmigo en que ya se vislumbran PROBLEMAS MENTALES REALES.

      Pareciese ser que la "Era de los Muñecos" y su "Sr. Corales" tiene FECHA DE VENCIMIENTO.

      Si me disculpa, tengo un TRAPERO que atender ahora.

      Atentamente
      Patricio

      Eliminar
    16. Y ahora, ponte el disfraz de "La Estupidez Siempre Pierde" y...¡¡¡SÓBATE EL LOMO TÚ MISMO!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡NO ME VAYAS A DEFRAUDAR!!, ¿YA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    17. Don Pato:

      Hay muchas personas que, como yo, acostumbramos burlarnos del clown pinochetero éste. Ahora bien: si lo que Ud. desea es RECAGARSE DE LA RISA, le recomiendo esto:

      http://cgmblog.blogspot.com/2014/02/controversia-por-triangulo-terrestre.html

      ¡¡DIVERSIÓN GARANTIZADA PARA TODA LA FAMILIA!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    18. Este Vaveros es un retrasado mental severo. Se burlan, humillan y lo dejan en verguenza en todas partes y sigue.
      Se disfraza con sus otros nombres, se soba el lomo solo, lo pillán.
      Lo masacran, pulverizan y lo agarran (agarramos) para el gueveo y él, en su profunda candidez e imbecilidad no se da cuenta. Jajaja.....!, que me rió con -debe ser- el mermelada más tarado, ignorante, desperfilado y acusete de Chile. Ya no sabe que hacer....jajaja, wuajajaja....!!

      Eliminar
    19. Cuidado muchachos...!!, ahora somos violadores de DDHH, jajaja, lo que hay que leer de este microbio...wuajajaja.

      Eliminar
    20. ¡¡Vaya “perdido Patito”!! … ¿tan pronto tirando pa’ las moras? … y yo que me estaba entreteniendo contigo y te concedía algo más de valor que al aburrido GIL de los jajajeos insulsos.

      ¿”Don Virgilio”? …. ¿” Muy estimado "Colega de trinchera"”? ….. JAJAJAJAJAJAJAJAJA …. vaya sobadita de lomo para lloriquear por auxilio que te mandaste “perdido Patito”.

      Pero tengo que ver … ¡¡¡con DESILUSIÓN!! … que ante el evidente APALEO ARGUMENTAL que te estaba dando, TIRAS LA TOALLA y terminas PIDIENDO AUXILIO al REY DE LAS FALACIAS.

      Estos pobres TROLLES, como alguien dice por ahí … realmente NO DAN EL ANCHO … al final del día son todos más menos lo mismo … cuando se ven ACORRALADOS ARGUMENTALMENTE … terminan apelando a pedirle agüita a otros, y cayendo en los INSULTOS BARATOS (“eunuco mental” “abominable”, “trapero”), que revelan irremisiblemente la ¡¡¡TOTAL MEDIOCRIDAD ARGUMENTAL!!! del que no se la puede con “manos limpias”, sino que tiene que apelar a los “cuchillazos” de barrio bajo de los insultos, para intentar tristemente “defenderse” en un debate.

      Lo siento PATRICIO ALVARADO … pero y tras 3 posteos nada más, te he hecho caer A LO MÁS BAJO de la MEDIOCRIDAD … y ya que hablas de “trapero” … aunque seguramente JAMÁS NUNCA lo vayas a reconocer públicamente … en tu interior sabes que en este breve intercambio … punto a punto he TRAPEADO el piso contigo.

      Ahora vete con LA COLA ENTRE LAS PATAS y deja que el AGILADO te reemplace … aunque a ese le doy poca agüita, pues no vale la pena gastar mucho tiempo en él … (así se hace cuando alguien de verdad considera SIN IMPORTANCIA a un rival … y no lo anda buscando para leerlo en todos lados).

      Chaito … “desilusionante y perdido Patito”

      Eliminar
    21. ¡¡Ah vaya!! … apareció el otro que estuve APALEANDO en anterior entrada de este blog.

      Dos puntos para ti “estimado” Cristian:

      EL PRIMERO … ¿encontraste las PRUEBAS de que uso “clones”, “estaciones repetidoras”, “muchos pseudónimos distintos”, “muñecos” … o cualesquiera de las formas en que Uds. se refieren a la misma ESTUPIDEZ? … no olvides que en la entrada ANTERIOR te desafié a PROBAR ARGUMENTADAMENTE que puedes “masacrarme argumentalmente” y demostrar que si apelo a esa fea costumbre de darse apoyo con otros nicks, que en este caso serían de mi supuesta propiedad … ¿te la puedes o no te la puedes? … de paso, aprovecha de pedirle ayuda al “perdido Patito”, que también me acusa de lo mismo … aunque ese parece que ya optó por salirse de DEBAJO DE LAS PATAS DE LOS CABALLOS … ajajajajajajajajaja.

      EL SEGUNDO … el concepto de que humillar, insultar, ofender, injuriar a otros, como UDS. DISFRUTAN HACER, resultya ser una forma de violar los DDHH del prójimo … es un constructo académico del autor que he citado en el link … SI ESO NO TE GUSTA PORQUE TE DEJA COMO CLALECO DE MONO … anda a discutírselo al autor y no a mí … ¿estamos?.

      Lamentablemente para ti y para TODOS los TROLLES de este blog, al citar ese trabajo, lo que he hecho es … APORTAR ARGUMENTOS al debate …

      Qué pena para Uds., que solo puedan responder con risas insulsas cuando quedan virtualmente y como quien dice … “a potito pelado” con sus DEBILIDADES y BAJEZAS argumentales.

      Mis saludos

      Eliminar
    22. ,

      APLAPLAC:

      .
      NADIE que se CREA JUEZ Y PARTE en una discusión, va a ser CAPAZ de RECONOCER que es víctima de una PALIZA.

      Tus CORTINAS DE HUMO "argumentales" deséchalas, porque SON INÚTILES; toda tu VANA PALABRERÍA de SOFISTA BARATO no convence.

      Eres un "POLEMISTA ANORÉXICO", que SE MIRA AL ESPEJO Y SE VISUALIZA COMO UN "DEMOLEDOR" DEMÓSTENES, pero TU REALIDAD es bastante MÁS TRISTE... ni para BUFÓN de Corte te alcanza.
      .
      UN SIMPLE OBSERVADOR IMPARCIAL coincidiría en este parecer. Tratas y tratas de "emborrachar la perdiz" VANAMENTE. Me recuerdas (pálidamente) al otrora grandioso Martín Vargas - en DECADENCIA por cierto- cuando le consultaban recién salido del ring, si había "SENTIDO LAS MANOS DEL RIVAL", y contestaba afable y seguro: "NADA, NI ME TOCÓ"... Mientras EXHIBÍA SU ROSTRO AMORATADO E HINCHADO!. No trates de "amarrar" y "buscar las cuerdas", conmigo NO TE RESULTA.

      Entre paréntesis, QUÉ CURIOSO que WILLY VIVEROS todavía NO HA APARECIDO, y CASUALMENTE cuando APARECISTE, salió al ruedo también "LA MALDAD NUNCA VENCE".

      NO INSISTAS, que el INNEGABLE TRAPEO CONTIGO ya es CASI RUTINA en este Blog...

      De los otros, NI HABLAR

      .

      Atentamente
      Todavía Misericordioso Pato

      Eliminar
    23. Corrección:

      No es "PATRICIO ALVARADO"

      Es "PATRICIO ALVAREZ"

      Sorry "perdido Patito"

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    24. .
      APLAPLAC:

      Te mandó "saludos" tu AMIGO CLAUDIO GUZMÁN...

      .Palabras TEXTUALES desde su Blog, para referirse a tu persona:

      "Su porfía es infinita, su tozudez raya en lo absurdo, sus interpretaciones llegan a ser ridículas por lo extrañas, se escabulle del tema central para ir a cualquier parte que crea que tiene algo que ganar. me ha confirmado que ya con usted es imposible, ni siquiera conversar, menos discutir. Se las da de experto y yerra como ninguno, Es el bloguista mas mañoso, jabonoso por lo corrido que he conocido. Todos los calificativos quedan chicos. Y no sólo soy yo el que lo califica así.
      Vaya con sus amigos peruanos a que lo convenzan de mas cosas.
      Me agotó la paciencia, adios".

      jajajajajajajajajajajajaja

      .
      http://cgmblog.blogspot.com/2014/02/controversia-por-triangulo-terrestre.html

      Atentamente
      Risueño Pato

      Eliminar
    25. ¡Bahhhh! … ¿no era que habías tirado pa’ las moras “perdido Patito”? … ¿duele tener que retirarse dejando tan mala imagen, verdad? … y por eso te obligo a reintentar … ¿verdad?.

      Dices: “NADIE que se CREA JUEZ Y PARTE en una discusión, va a ser CAPAZ de RECONOCER que es víctima de una PALIZA.” … ¡Mmmm! … supongo que comprendes que eso también te aplica a ti y a todos los que juran y rejuran que solo a mí me apalean y que mis respuestas no los apalean a Uds. … ¿verdad?.

      Dices: “Tus CORTINAS DE HUMO "argumentales" deséchalas, porque SON INÚTILES; toda tu VANA PALABRERÍA de SOFISTA BARATO no convence” … jajajajajaja, ¿y tú quién eres para juzgar que lo mío son “cortinas de humo”? … ¿y cómo andamos por casa? … ¡¡¡cuidado con mirar la paja en ojo ajeno y no EL TRONCO DE SEQUOIA en el propio estimado “perdido Patito”!!!.

      Y lo de Vargas y todo el resto … ¿no te das cuenta estimado, que todo eso te aplica exactamente igual a ti de vuelta? … ¿eres tú acaso “UN SIMPLE OBSERVADOR IMPARCIAL”? … ¿lo es alguien acá?.

      En todo caso y en cuanto a lo que dices de Viveros … lo único que te puedo decir es que él esté o no esté posteando ahora, NO PRUEBA NADA DE NADA.

      Mira … tu admirado AGILADO un día presentó como “pruebas”, el que de repente Viveros y yo hemos usado 2 o 3 palabras o expresiones de USO COMÚN, para aducir que éramos la misma persona … pero tras cartón, le demostré que en ese mismo momento, otros participantes con los que él mismo discutía, usaban también palabras y expresiones iguales a las mías … ¡¡¡¡y sin embargo, A ELLOS NO LOS ACUSÓ DE SER CLONES MÍOS!!! … ¿por qué unos sí y otros no? … ahí tu admirado SE QUEDO TOTALMENTE CALLADO … no supo que responder, porque sabe que sus “pruebas” VALEN CALLAMPA.

      Lo que sí es decidor, es que Viveros y yo tenemos estilos, formas de escribir y hasta opiniones DIAMETRALMENTE DIFERENTES … y ante eso, el que se usen a ratos 2 o más palabras iguales, ya pierde toda validez como “prueba” de que seamos el mismo … pero claro, ¡¡¡ESO JAMÁS LO ACEPTARÁN UDS.!!! … ¿verdad?.

      ¿Y porque no lo aceptaran jamás? … pues porque como NO TIENEN ARGUMENTOS PARA REFUTAR … necesitan apelar a estupideces para desviar la atención … ¡¡¡y eso sí que son CORTINAS DE HUMO!!!.

      Chaito de nuevo “perdido Patito” … ¿o volverás a intentar sacarte los pillos … pero tristemente SIN ÉXITO ALGUNO?

      Eliminar
    26. ¡¡Buta oh “perdido Patito!!! … ¿tienes que ir a otro blog a buscar apoyos? … ¿no te la puedes solito con tus “argumentos”?.

      Mira estimado … no me gusta criticar fuera de su blog al Sr. Guzmán, por eso nunca he respondido a las estupideces del TROLL Vir-GIL-io cuando lo cita … pero veo que al igual que tu admirado, apelas a la FLACIA DE EXCLUSIÓN … ¿por qué no citas mi respuesta al Sr. Guzmán en siguiente posteo al que tú traes … dice así:

      *************
      Don Claudio

      ¡¡Vaya que extraño!! ... varias veces en esta semana he estado a punto de decirle exactamente lo mismo yo a Ud.

      Piense Ud. lo que quiera de mí ... me da exactamente lo mismo.

      Voy a citar una parte de sus palabras: "Vaya con sus amigos peruanos a que lo convenzan de mas cosas" ... y la comparo con otra cita suya: "Y no sólo soy yo el que lo califica así".

      Llevo años debatiendo por internet estimado y durante esos años he hecho muchos buenos amigos por esta vía, con los cuales suelo contactarme por correo electrónico, algunos en España, otros tanto en Chile por supuesto y ahora último, también un par en Perú, todos los cuales piensan de mí y de mi estilo de debatir, algo absolutamente distinto a la imagen que Ud. me otorga y conste que no todos ellos están necesariamente de acuerdo con todas mis posturas en distintos temas (los peruanos es obvio que discrepan de lo que pienso, ¿verdad?) ... por supuesto que también he hecho algunos "enemigos", gente que detalles más, detalles menos, piensa algo similar a lo que piensa Ud.

      ¡Ahora bien!, contrastando unos con otros y considerando que la suma de los primeros, más que duplica a la suma de los segundos .. me permite quedarme muy tranquilo y concluir que la opinión de quienes me rechazan, ¡¡incluyéndolo por supuesto!!, está más ligada a la reacción emocional de enfrentarse a un contradictor que no logran reducir, que a una imagen objetiva de mi persona y estilo.
      *************

      ¿No te da que pensar “perdido Patito”, el hecho de que ni los peruanos con los que he debatido con similares argumentos a los que en ese debate ocupe … tengan de mí la opinión del Sr. Guzmán?

      Discúlpame estimado … pero si de observadores “OBJETIVOS” se trataré para juzgarme y en especial para el caso de debates sobre límites … le creo mucho más a la imagen que de mí poseen y expresan esos amigos peruanos .. que a la del chileno Guzmán.

      Así que estimado … ¡¡¡BÚSCATE MEJORES “argumentos” QUE LAS PALABRAS DE GUZMÁN si pretendes impresionarme!!!.

      Mis saludos “muy perdido Patito”

      Eliminar
    27. .
      APLAPLAC:

      .

      Consulta un Sicólogo. Lo tuyo es GRAVE y PROGRESIVO.

      En serio.

      .

      PD
      ¿Ni un comentario respecto a Don Claudio Guzmán?


      Atentamente
      Consejero Pato

      Eliminar
    28. Dices: "¿Ni un comentario respecto a Don Claudio Guzmán?"

      ¿Problemas de comprensión lectora "perdidoPatito"? ... ¿o acaso todavía no has visto mi posteo anterior?

      Eliminar
    29. Vaverito no responde directamente, pero acusa todos lo golpes ..., ambos ocupan la terminología de otros porque no le da para más, aunque crispin tontunez brutete se saca el premiado con sus testamentos que nos los lee nadie.

      El Trastorno de Personalidad Limitrofe no tratado de este ser, causa mucha lastima.

      Eliminar
    30. El pobre clown pinochetero de "Oscarín Tontonio Tontuñoz Brutete" trata de disimular la ENORME PATEA DURA EN EL CULO que le propinó Don Claudio Guzmán en su blog, en el tema del Triángulo Terrestre. Y eso que este saco de pelotas tiene un título de "geógrafo", ¡y nada menos que de la Católica!! Pero de nada le sirvió porque Don Claudio demostró que este ESTÚPIDO PROFESIONAL es un ABSOLUTO IGNORANTE EN LA MATERIA. Y que apenas le alcanza el diminuto cerebro que tiene para lavar un carro bomba y parchar mangueras viejas en el cuartel de bomberos de su ciudad; en donde lo tienen en calidad de "mascota".

      ¡Y qué ELOCUENTE es la descripción que Don Claudio hizo de este saco de pelotas!:

      "Usted dice el límite terreste parte en el Hito 1 porque mas al oeste es todo mar, con explicaciones ridículas de maremotos, cataclismos, y otras situaciones que de ser consideradas, mejor no definamos nada. Pero no sólo lo contradigo yo y la totalidad de los bloguistas, sino también La Haya. que definió como PUNTO donde se inicia el límite marítimo no el Hito 1, sino el punto donde el paralelo que pasa por ese hito intersecta a la linea de baja marea. Ahí empieza el mar, no en el Hito 1 como se desprende de su absurda posición.
      NI siquiera quiso entregar una definición de cómo entiende Chile los límites terrestres, contrastando la que yo le dí, Ni le digo el rídículo que haría en una discusión seria, la temeriaria afirmación suya que los firmantes del tratado de 1929 eran tan tarados que pusieron el inicio de la frontera en la Pampa Escritos lejos del mar, sin darse cuenta que dejaban la frontera abierta. (cosa que usted no ha tenido la deferencia de comentar). Y podría seguir con cada una de sus afirmaciones absurdas que sólo satisfacen sus argumentos, como las definiciones de punto, que reconoce de cierta manera en unos posteos y niega en otros, el enredo que armó con su pregunta capciosa que mezcló los límites marítimos con la discusión de los terrestres, además de los errores garrafales que ya ha reconocido.

      Sin duda se lleva el Oscar de los porfiados y el Nobel de los enredados."


      Obviamente el clown pinochetero nada dice sobre esto. Pero, con el único afán de EMBORRACHAR LA PERDIZ, seguramente ahora saldrá con una RIDÍCULA "EXPLICACIÓN CRISPINESCA" (QUE NADIE LE HA PEDIDO NI EXIGIDO) para intentar sacarse los pillos de la... ¡¡¡TREMENDA PALIZA QUE LE DIO DON CLAUDIO!!!

      Una "EXPLICACIÓN CRISPINESCA" TAN INVEROSÍMIL Y CHISTOSA como eso de que las expresiones "Cappici?" y "La Risa Abunda en La Boca de Los Tontos" son ¡¡¡"EXPRESIONES DE USO COMÚN"!!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    31. "¿No te da que pensar “perdido Patito”, el hecho de que ni los peruanos con los que he debatido con similares argumentos a los que en ese debate ocupe … tengan de mí la opinión del Sr. Guzmán?"

      No te desangres echando mano a una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO Y FALACIA DEL RECURSO A LAS CONSECUENCIAS, clown pinochetero BRUTO, CHAMULLENTO, LLORÓN E IGNORANTE, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    32. Estimados amigos toooooodos

      Queriendo comprobar la actitud inquisidora, pinochetera y cavernícola de los “censuradores” de ese panfleto neofascista llamado El Perjurio, (que como lo sospeche, nunca publicaron la muy respetable opinión que deje hace casi una semana) me topé con un nuevo y muy divertido rebuznido de nuestro muy estimado amigo Crispín Cabecita de Aserrín, que haciendo gala de su infinita estupidez y cinismo, acusa recibo de la larga lista de cagadas argumentales que varios comensales le imputan haciéndose, como ya es su costumbre, la “pobre victima” y posando como la típica puta ofendida…….y exigiendo…..(agárrense los pantalones porque se van a cagar de risa)…...!que se le pidan disculpas!!!!!!!.... por acusarlo, por ejemplo, de encontrar culpabilidad en las mujeres que han sido violadas, algo que varios en este blog hemos comprobado y constatado que es exacta y textualmente lo que este pobre animal escribió en otro blog.

      Como afirme anteriormente, yo no podría dar fe de que absolutamente todas y cada una de las defecadas argumentales que se le imputan a este pelmazo en aquel blog son auténticas (no tengo tanto tiempo como para ello) pero MUCHAS de ellas, son repeticiones de las mismas flatulencias que ese pobre animal ha vomitado en este blog ( por ejemplo lo de las “listas” que sus primos “encontraron” de las personas que la UP pensaba asesinar, las metralletas entre el azúcar que venía de Cuba, la minimización de los crímenes cometidos por su ídolo Pinochet, quien según él nos contó en este blog “ni siquiera estaba al tanto de que en su bestial dictadura se violaban los ddhh” por lo que no tendría que extrañarnos que absolutamente todas las acusaciones que se vierten sobre este pobre animal en aquel blog sean auténticas.

      Curioso seria saber, eso sí, de donde saco esta cucaracha pinochetera estupideces de tal magnitud como esa de que “la industria del jabón” es la que está detrás de la campaña por legalizar el aborto, o que “en la mayoría de los abortos los fetos ya sienten”.

      Bueno sería que este animal nos viniera a divertir un rato con sus típicas “explicaciones” y “contextualizaciones “ sobre esas, muy chistosas y fecales elucubraciones.

      Eliminar
    33. Parece que ahora, en un atisbo de dignidad, este penoso ser de Muñoz, Vaveritos, La verdad siempre...y como 5 nicks falsos más, quedo Knockout, recogio de su basural algunas cenizas de dignidad y se marcho humillado, maltrecho, mal herido y absolutamente avergonzado. Por algo se empieza...!!

      Eliminar
    34. .

      APLAPLAC Muñoz:

      .
      Nos queda MÁS QUE CLARO buena parte de tus problemas SICOLÓGICOS, EMOCIONALES y AFECTIVOS… Es cosa de ir SIGUIENDO TU TRISTE RASTRO en INTERNET para percibir tu INSACIABLE BÚSQUEDA de RECONOCIMIENTO y ADMIRACIÓN. Sin embargo, te tengo BUENAS y MALAS NOTICIAS:

      Las BUENAS son que ERES RECONOCIDO y OBJETO de ADMIRACIÓN en las REDES SOCIALES locales...

      Las MALAS son que te RECONOCEN con una serie de ADJETIVACIONES DEPLORABLES (Patético, Desleal, Ignorante, Tergiversador, Manipulador, Escurridizo, Deshonesto, Prejuicioso, Misógino, Homofóbico, Mentiroso, entre otros calificativos); y LA GENTE se ADMIRA de tu INFINITA PORFÍA en NO ACEPTAR 2 cosas IRREBATIBLES: Primero, que CONSTANTEMENTE andas PERDIDO en tus “Escritos” (o Engendros) provocando LÁSTIMA; y en segundo término, DIVERSOS BLOGUEROS te vienen dando MUY DURO en torno a las más DIVERSAS TEMÁTICAS, donde SIEMPRE te muestras como "EXPERTO" (?).
      .
      Más SENTIDO COMÚN, Muñoz… Siempre, SIEMPRE, encontraremos nuestra “BESTIA NEGRA”… Pero DE AHÍ a MOSTRARSE constantemente vestido DE ROJO Y PASEARSE TODOS LOS DÍAS por PAMPLONA, tendencias SUICIDAS. He llegado incluso a INFERIR que TIENES PERVERSIONES MASOQUISTAS, lo que explicaría MUCHAS COSAS.
      .
      ADORAS el PROTAGONISMO a ultranza, y FANTASEAS que ALGUIEN te ADMIRE, lo que puede acontecer HASTA que comienzas con tus EXCESOS y “MUESTRAS LA HILACHA”.
      .
      Indudablemente que en tus AÑOS de bloguero ALGO APRENDISTE, pero… ¡QUÉ TRÁGICO!, las COSAS FUNDAMENTALES se te ESCAPARON irremisiblemente, más que nada por tu ATOLONDRAMIENTO y tu DIVISMO.
      .
      Resulta en extremo INTERESANTE observar y APRENDER cómo tus PRINCIPALES contendores JUEGAN contigo, como si fueses una LAUCHA, y te van APRETANDO poco a poco hasta dejarte SIN SALIDA argumental, E INVARIABLEMENTE caes EN CONTRADICCIONES y EXPLICACIONES risibles.
      .
      Muñoz, APRENDE y SUPÉRATE… Aunque CARGAS con DOS CRUCES que LASTRAN ostensiblemente tus posibilidades: Te lo cuento en el siguiente posteo…

      .

      Atentamente
      Misterioso Pato

      Eliminar
    35. .

      APLAPLAC:
      .
      AL GRANO, un PAR de CONSEJOS para NO SER VAPULEADO a DIARIO:
      .

      1º NO PUEDES, bajo NINGUNA CIRCUNSTANCIA, PRETENDER mantener una POSTURA PINOCHETISTA, aunque EUFEMÍSTICAMENTE hables de defender al GOBIERNO MILITAR y NO AL SÁTRAPA, porque ES UN LASTRE desde TODO PUNTO DE VISTA… Aunque RECONOZCO que es un MOTIVO INMEJORABLE para que MUCHOS “ARDAN” en deseos de POLEMIZAR CONTIGO. Allá Tú, si es lo que deseas. Distinto te iría si ACTUASES como PARTE de una DERECHA “MODERNA” e “INMACULADA”, que DUDO EXISTA en todo caso.
      .

      2º ARGUMENTA, NO CANTINFLEES. Aunque reniegues de ello, RESULTA EVIDENTE que cuando POLEMIZAS y comienzan los apretones, SUELTAS LA TINTA como CALAMAR ASUSTADO; Inicias posteos INTERMINABLES E INCONDUCENTES, aparecen CITAS y CITAS a título de NADA, intentas – INTENTAS – HACER CREER a tu interlocutor QUE RESPONDES al tema y no lo haces, al tiempo que MATIZAS con TERGIVERSACIONES, MEDIAS VERDADES y casi SUTILES DESCALIFICACIONES, aderezadas con cierto discreto ESTILO TEATRAL.

      Sigue estos SABIOS CONSEJOS, “PEQUEÑO SALTAMONTES” y cambiarán tu VIDA…

      .
      Atentamente
      Consejero Pato

      Eliminar
    36. Mis informantes en San Pedro de La Paz me acaban de avisar que el clown pinochetero no fue hoy al cuartel de bomberos; a pesar de que ya se había comprometido a parchar 4 mangueras viejas, encerar la oficina y limpiar todas las letrinas. La casera que le arrienda la lúgubre pieza en donde vive llamó por teléfono al cuartel para avisar que este saco de pelotas había amanecido enfermo de diarrea por "razones desconocidas".

      Eliminar
    37. JAJAJAJAJAJA … pucha que me siento “importante”, si tienen que salir en cascada los TROLLES a dedicarme tan cariñosos saludos prenavideños … ¿o estarán tratando de apabullarme? … ¡¡nooo, no creo que sean tan mal intencionados!! … ¿o sí?.

      Cristian, Vir-GIL-io por dos, Apango, Cristian de nuevo, perdido Patito por dos y cierra Vir-GIL-io de nuevo … en total nada menos que 8 posteos de 4 participantes … ¿distintos? … dedicados a mi persona … y luego estos aseguran que no soy importante, que valgo más menos “callampa” (por decirlo suave), y sin embargo tienen que dedicar tanta verborrea a quien no vale nada … ¡¡¡EXTRAÑO … por decir lo menos!!!.

      ¡En fin!, agradecido por darme tanta importancia para Uds. estimado … se nota que necesitan ocuparse activamente de mi humilde persona … ¿verdad?.

      Cristian … por si no lo sabes, los fines de semana no suelo preocuparme mucho de estos debates, tengo una vida personal, familia y actividades extralaborales, que son MUCHO MÁS IMPORTANTES que responder a las estupideces de pobres TROLLES … esto para mí es solo una ENTRETENCIÓN, con la que me relajo en intermedios de mis actividades laborales … así que no confundas mis silencios de los findes con supuestos “Knockout” que solo existen en tu imaginación … oye y de paso … ¿CÓMO ANDA TU TAREA DE APORTAR PRUEBAS SOBRE MIS SUPUESTOS “PSEUDÓNIMOS”? … imagino que aún no la haces .. ¿verdad?.

      A Vir-GIL-io y Apango no vale la pena darles ni un segundo de atención más .. solo chaíto y sufran en silencio con sus delirios dónde creen que logran afectarme con sus estupideces … oye Vir-GIL-io un comentario extra … ¿todavía deambulas como doliente llorona porque en El Mercurio ya te cacharon como el TROLL que eres y no te publican? … ¡¡¡pobrecitoooooooo!!!.

      Eliminar
    38. Pero al “Perdido Patito” le he ido agarrando un poquito de “cariño”, así es que le voy a dedicar un poquito más de cuerda.

      Estimado … disculpa pero parece que deseas hacerlo honor a tu AVATAR … si ya pareces “mono aullador” intentando desesperado gritar algo que me afecte … ¿no es cierto?.

      En todo caso, lo de la sicología olvídalo “perdido Patito”, ya una niñita del blog ChileLiberal lo intentó con suma dedicación y esfuerzo… hizo jugo dándoselas de “sicóloga” y haciéndome unos “diagnósticos” de casa de orates y que mi persona era “caso de estudio” de escuelas de sicología y otras linduras sumamente elaboradas por el estilo … ¡¡SIN SUERTE, obviamente!! .. así que tus consejos sicológicos te podrás imaginar lo que me provocan … solo una gran CARCAJADA.

      Y todo el resto de tus dos posteos son un pobre intento de tratar de dejar mis posteos como algo sin valor ni bases ni nada … y terminas asegurando que no tengo argumentos y que a poco que me “aprietan” “suelto la tinta”, ergo, puras PETICIONES DE PRINCIPIO … ¿verdad?.

      Pero como suele ocurrir, se te olvida “perdido Patito”, que al apuntar con el dedo, te quedan otros tres en la mano que apuntan directamente a tu persona y en este caso sí que toma peso lo que esa analogía intenta decir.

      Contigo había tenido muy poco o nada de diálogo y he aquí que de pronto apareces atacándome sin venir ni a cuento, intentando ver algo “extraño” en mi posteo en donde acusaba a Pinocho (porque nadie me criticaba al hacerlo), y asegurando que habías leído “decenas de posteos” míos en otro medio y, ¡¡por supuesto!!, aseverando que todo lo que digo no vale nada … todo ello dicho SIN ARGUMENTO ALGUNO en apoyo.

      Tras cartón TE DEJO EN RIDÍCULO … demostrando ARGUMENTADAMENTE que era poco creíble que hayas leído “decenas” de posteos míos, si ni siquiera habías sido capaz de buscar acá otras declaraciones mías, de similar tenor a las que te “preocuparon”.

      ¡¡¡Obviamente estimado!!!, los demás participantes de derecha de acá, no se inmutan mucho ante mis declaraciones contra Pinochet, pues YA SABEN que tengo una opinión crítica de su persona, pero que la expreso CON BASES Y CON RESPETO cuando me parece pertinente hacerlo … en su momento, cuando se vieron sorprendidos, ¡¡¡reaccionaron obviamente!!!, pero ahora, como ya saben lo que pienso y no ando MOSQUEANDOLOS como hacen Uds., ni faltándoles al respeto porque en algunos aspectos piense distinto a ellos … ellos a mí me dejan en paz … ¡¡¡y punto!!!.

      O sea, ahí y lo repito … ¡¡¡CON ARGUMENTOS!!! … di al traste con tus RIDÍCULAS sospechas e insinuaciones.

      Y luego, nuevamente CON ARGUMENTOS, expuse que el estilo de andar ofendiendo, insultando, humillando, etc, etc, al contrario, son claras formas de VIOLACIÓN A LOS DDHH de quienes practican ese estilo … ergo, de un plumazo desnude y con apoyo en un artículo académico ad hoc, el estilo que Uds. aplican en este blog contra su dueño y otros participantes … ¡¡¡Y VAYA QUE DEMUESTRAN QUE LES DOLIÓ AQUELLO!!!.

      Eso estimado y “perdido Patito”, se llama … ¡¡¡EXPONER CON ARGUMENTOS!!! … aunque claro, a ti te parece que son “inconducentes”, “citas a título de nada” … ¡¡¡PERO OBVIO ESTIMADO!!!, jamás podrías reconocer que lo que te duele tenga valor intrínseco y menos si proviene de un contradictor al que tratas inútilmente de apabullar … ¿verdad?.

      Para tratar de sacarte el pillo … apareciste solo diciendo “el que explica se complica” … pero nuevamente y con bases, DÍ AL TRASTE CON TU INTENTO, pues demostré que nada de lo que te había dicho, era una “explicación” … o sea tu “respuesta” era una FALACIA NON SEQUITUR … y ahí quedaste calladito con lo de la “explicación”.

      Continúa

      Eliminar
    39. Continuación

      Pero volviste a la carga y ya demostrando que TE ESTABAS PICANDO … con un listado de 10 puntos críticos hacia mi persona y mis escritos, en los cuales demostraste faltas de comprensión lectora; claras CONTRADICCIONES; tú diste EXPLICACIONES que yo nunca te pedí; caíste en FALACIAS argumentales … ¡en fin!, DISTE JUGO en 9 de los 10 puntos … pero como HONESTIDAD obliga, te reconocí sin dramas que al menos en uno de tus puntos sí tenías razón … ¿notas la diferencia entre quien es capaz de apreciar la verdad en el contrario, con quienes solo buscan apabullarlo a base de FALSEDADES?.

      Y ahí estimado … tú sí que MOSTRASTE LA HILACHA … desesperado como estabas, como te ACORRALE ARGUMENTADAMENTE, en siguiente posteo comenzaste a INSULTAR y a pedirle agüita a otros de tu línea, apelando en este caso a llamar en tu auxilio al Vir-GIL-in … ¿o no es verdad?.

      Cómo te dolió que te enrostrara tu abierta dimisión … volviste a la carga intentando ahora argumentar en contra de mi insinuación de que te iba claramente ganando el debate … pero y para tu MAYOR RIDÍCULO, tras cartón te respondo que habías olvidado que todas tus críticas para mi postura … ¡¡¡ERAN IGUALMENTE VÁLIDAS PARA TU POSTURA FRENTE A MIS POSTEOS!!! ... ergo y a lo más, estabas apostando a conseguir UN TRISTE EMPATE … ¡¡cuando mucho!!.

      Y ahí sí que ya te saque completamente de tus casillas … pues como NADA de lo que se te ocurría decirme, lograba afectarme … en forma más que RIDÍCULA, apelaste a sacarme en cara otro debate … lee bien ¡¡¡DEBATE!!! … con alguien de mucho más peso que tú y todos los TROLLES de acá juntos, el Sr. Claudio Guzmán … claro que en vez de juzgar el peso real de los argumentos de uno y otro en ese DEBATE … solamente apelaste a tomar el juicio personal de esa persona hacia mi persona … ergo, un juicio ABSOLUTAMENTE PARCIAL, de alguien que por estar implicado en el DEBATE, NO ES JUEZ NEUTRAL … o sea, además de demostrar que con tus propios argumentos, NO TE LA PUDISTE CONMIGO, al apelar a lo que dijo Guzmán en ese otro debate, apelaste a una vulgar y sumamente feble aplicación de la FALACIA DE AUTORIDAD.

      ¡¡Y eso!! … ahí está el resumen apretadito de este intercambio entre tú y yo.

      De verdad “estimado” … te considere en principio un rival de algo más de peso … pero al final del día terminaste DESILUSIONANDO como polemista.

      Chaito “perdido Patito”.

      Eliminar
    40. Curioso:

      El pobre clown pinochetero de "Oscarín Tontonio Tontuñoz Brutete" dejó pasar nada menos que ¡¡2 DÍAS!! (para curarse bien de la ENORME DIARREA que le provocamos), y aparece justo ahora...¡¡PARA SEGUIR RINDIENDO EXPLICACIONES QUE NADIE LE HA PEDIDO!!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿Por qué te demoraste tanto, saco de pelotas, en redactar tan CHISTOSA FALACIA AD HOC EN 3 PARTES?...

      ¿TE EMBARGARON LA TABLET Y EL NOTEBOOK POR FALTA DE PAGO, OTRA VEZ, (SINVERGÜENZA) Y ESTÁS REBUZNANDO DESDE UN CIBERCAFÉ?,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    41. ¿Curioso? ... ¡¡No, no es curioso ... es lo normal que un TROLL no quiera darse por enterado de lo que en buen castellano está clarísimo y que por ello insiste en TROLLEAR!!.

      Eliminar
    42. Pero mi muy estimado Crispin, cabecita de Aserrín y culito de mandril

      Recuerda que pierdes tu tiempo en tus largas, ridículas y lagrimeras "explicaciones".

      Tus "amigos" ( o sea tus clones) no las necesitan.

      Tus contradictores no te las creen.

      Y al resto no le interesan.

      Reconoce y admite de una vez por todas que en donde quiera que aparece tu chamullenta figura pinochetera mal camuflada, vas a encontrar a gente decente y mucho mas informada que tu y dispuesta a echarte en cara toda tu hipocresia y toda la miseria de ser humano que eres.

      Eliminar
    43. "CHAMULLENTA FIGURA PINOCHETERA MAL CAMUFLADA".

      Ni yo habría encontrado mejor definición para este SACO DE PELOTAS, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡Pobre clown pinochetero!! Cada vez que se acuesta a dormir en la mugrosa colchoneta tirada en el piso de la lúgubre pieza que arrienda, hace ya un año...¡¡NO PUEDE CONCILIAR EL SUEÑO PORQUE SUFRE HORRIBLES PESADILLAS CON DON HORACIO CROXATTO Y DON CLAUDIO GUZMÁN BURLÁNDOSE DE ÉL!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  8. Don Hermógenes , aprecio su riguroso sentido de la justicia –que por lo que he visto en todos estos años – está en Ud. muy por sobre la contingencia política – es una de sus virtudes, que no quisieron reconocer los panelistas de Tolerancia 0, cuando esa fatídica noche para el periodismo chileno, le perpetraron estos “pinganillas” esa encerrona , entre los cuales estaba nuestro ya desencantado marxista y actual luminaria del comentarismo radial Fernando Villegas , pero me alegro que la cordura llegue definitivamente a las mentes de los hombres, paso trascendente que con los años todos hemos experimentado.
    Todos los detractores de su columna, infestados del odio rencor y resentimiento consustancial al marxismo izquierdista, lo único que pueden hacer es denostar, injuriar, calumniar , descalificar y salpicar con su hedor fétido a quien, no pueden -con la sencilla razón humana-, contradecir con argumentos.
    Saludos afectuosos .

    ResponderEliminar
  9. Sus argumentos brillan con luz propia como siempre. Lo felicito don Hermo por nuevamente defender a los que no se les permite hacer por si mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados Luis y Fernando,
      Coincido con vuestros post.
      Los argumentos de don Hermógenes brillan con luz propia..... es uno de los tantos chilenos patriotas que no se ha dado vuelta la chaqueta..... ha sido y es leal a sus principios....!

      Eliminar
    2. -
      Willy!

      .
      Apareciste por aquí, como buena PESADILLA nocturna, pero te percibo lacónico... Me gustas cuando CALLAS, porque estás como AUSENTE... Sigue así.
      .
      ¿Es, tal vez que estás ARMANDO tus interminables "ARGUMENTACIONES" COPYPASTEADAS? ¿O "amononando" los desabridos libretos de los muñecos de "Tu sabes Quién"?
      .
      Por favor: No olvides ACTUALIZAR tus FUENTES, recuerda que la GUERRA FRÍA concluyó hace 25 AÑOS, y que la URSS ya NO EXISTE.
      ,
      Y, ten una MÍNIMA CONSIDERACIÓN: No te molestes en escribir TONTERAS, mira que ya hay OTROS CLONES aguardando al "MAESTRO" del "muñequeo", y .por tu bien, mejor ACUÉSTATE.

      .

      Atentamente
      Considerado Pato

      Eliminar

  10. A todas luces, Ud., don Hermógenes, ha hecho de esta parte de su vida una misión y pasión la búsqueda y difusión de la verdad sobre la obra del Gobierno Militar, gobierno del que somos millones los testigos de su tarea y misión cumplida, así como del desastre del experimento socialista de Allende. Estoy convencido que la suya .su obra- prevalecerá y vencerá finalmente a la vorágine marxista que viene subyugando a este país desde el mismo 11 de marzo de 1990, tímidamente al principio y sin vergüenza hoy en día.

    Quien no recuerda cuando la izquierda comenzó a dar vueltas como buitre, en los primeros años de “desdemocracia”, sobre el mundo militar con su bandera de lucha de los atropellos a los derechos humanoides, circunstancia en que el General Pinochet dejó muy claras las cosas exclamando: “Si alguien me toca a un soldado, se acaba el estado de derecho señores”. Y dejaron de molestar y no se acabó el estado de derecho.

    Pero, con paciencia china, esperaron momentos más propicios para actuar y lo hicieron. Creo personalmente que las trenzas se le soltaron al marxismo y que la persecución desenfrenada a militares pasó de marejada a “tusunami” cuando el General Pinochet dejó la Comandancia en Jefe en 1998.

    El cinismo no sólo está radicado en el poder judicial, sino en las propias FFAA y de Orden. No puedo entender como éstas han dejado caer en las garras de la injusticia a sus propios camaradas sin “decir ni pío” a sabiendas de la verdad de los hechos y de las leyes vigentes que tal vez, de haber sido correctamente aplicadas, no habría ningún militar detenido, ni hoy ni nunca. ¿No se le llama a eso cinismo también? Me pregunto, ¿Cuál habrá sido el General disidente? Tengo una sospecha que más se parece a una certeza.

    Es asombroso, por decir lo menos, constatar cómo las mismas FFAA que salvaron a Chile del marxismo – leninismo, no sólo han permitido que el país haya sido entregado nuevamente a las fuerzas del mal, sino que ellos mismos también.

    Y, de paso, consintiendo que Su Obra haya sido desmantelada frente a sus propios ojos por el enemigo y que ha enjuiciado injusta e ilegalmente a sus propios miembros que le dieron gloria a este país.
    Esas son hoy en día nuestras “gallardas” Fuerzas Armadas y de Orden, las que alguna vez fueron nuestra última reserva moral.


    ResponderEliminar
  11. .

    Qué Paradojal Columna tenemos aquí!...

    Según las PROPIAS expresiones de Don Hermógenes, aquella "MARAVILLA" de DICTADURA tan ORDENADA y PROGRESISTA tenía un MUY serio problema:
    .
    "ni el general Pinochet ni su delegado, el general Arellano, que encabezó una comitiva que tenía por misión regularizar y acelerar los juicios militares en octubre de 1973, tuvieron nada que ver con fusilamientos ilegales (...) 55 fusilamientos ilegales perpetrados al margen de todo conocimiento u orden de los generales Arellano o Pinochet".
    .
    Plop!!
    .
    O sea, ¿Ni los mismos altos mandos MANDABAN a su gente?
    .
    En otras palabras, ¿los mandos medios y tropa HACÍAN lo que les parecía POR CUENTA PROPIA?
    .
    En esta ocasión, las reiteradas vueltas de carnero y contorsiones varias de Don Hermógenes PASARON TODO LÍMITE, y lo han tirado a la piscina en aras de DEFENDER lo INDEFENDIBLE.

    .
    Después de ESTO, ¿qué "ARGUMENTACIONES" descabelladas vendrán próximamente?

    .

    Atentamente
    Estupefacto Pato
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asertivo comentario, como podría ser buen gobierno, supuesto y solo supuesto: aquel que no tiene idea de lo que realizan sus subordinados, que no hacen cualquier cosa, no son ineficiencias en la gestión ni mal manejo económico, sino que fusilan, secuestran, torturan, asesinan y hacen desaparecer a personas. Y con el AGRAVANTE de un mando absolutamente jerarquizado como en las FFAA ...., osea usando un chilenismo, "se arrancaban con los tarros", eso nunca lo creido nadie en Chile ni en el mundo exepto la mente febril y enferma del calumnista, el mismo que siempre intenta una desesperada defensa de lo indefendible, pero esta por angas o por mangas es dementida. Llega a aburrir tanto, que no vale la pena contraargumentar sus insanias columnas, simplemente causa morbosidad. Como dijo sabiamente Paulsen en la mayor humillación pública sufrida por alguién (por Perez de Arce) en un Tolerancia Cero, "no tengo nada que decirle a este "sr.", ya que se anticipadamente sus respuestas. Notese que en la misma entrevista, con su ya acostumbrada infamia y repugnancia, al referirse al amigo de Paulsen -degollado por sus por los que el defiende- en vez de condenar tal barbarie, atacá al profesor degollado endilgandole terrorismo. Cero empatía, cero humanidad con el sufrimiento ajeno, cero misericordia como le exige su religión.

      Eliminar
  12. .

    Qué Paradojal Columna tenemos aquí!...

    Según las PROPIAS expresiones de Don Hermógenes, aquella "MARAVILLA" de DICTADURA tan ORDENADA y PROGRESISTA tenía un MUY serio problema:
    .
    "ni el general Pinochet ni su delegado, el general Arellano, que encabezó una comitiva que tenía por misión regularizar y acelerar los juicios militares en octubre de 1973, tuvieron nada que ver con fusilamientos ilegales (...) 55 fusilamientos ilegales perpetrados al margen de todo conocimiento u orden de los generales Arellano o Pinochet".
    .
    Plop!!
    .
    O sea, ¿Ni los mismos altos mandos MANDABAN a su gente?
    .
    En otras palabras, ¿los mandos medios y tropa HACÍAN lo que les parecía POR CUENTA PROPIA?
    .
    En esta ocasión, las reiteradas vueltas de carnero y contorsiones varias de Don Hermógenes PASARON TODO LÍMITE, y lo han tirado a la piscina en aras de DEFENDER lo INDEFENDIBLE.

    .
    Después de ESTO, ¿qué "ARGUMENTACIONES" descabelladas vendrán próximamente?

    .

    Atentamente
    Estupefacto Pato
    .

    ResponderEliminar
  13. lo que no entienden los zurdos castristas marxista tellieristas es que en el chile libre del 73 al 89 la justicia era fenomenal. los jueces super eficientes aceptando cientos de recursos de amparo, velando por encontrar centros de tortura, encarcelando a torturadores, asegurandose que cada chileno se sintiera seguro y sin miedo en siu pais y por sobre todo evitando fusilamientos sumarios, tiros en la nuca- destripadas con corvo- La justicia de esa epoca si era justici no como la de los zurdos jueces de ahora que apresan a inocentes victimas militares que jamas violaron DDHH de nadie-
    Walt Disney

    ResponderEliminar
  14. Franziskoide, con el nombre que cierras tu comentario anterior, quieres decir entre líneas...... P..... Pal que lee....??? O es tu nueva firma...???

    ResponderEliminar
  15. El entusiasmo que le ponen los humanoides al troleo de esta columna en particular es directamente proporcional a su veracidad. Es increíble la capacidad de don HPdA para redactar el equivalente a un ají inserto en el popín de los macacos de "potocolorao" y bueno, no sean malagradecidos, tovarishes, que don HPdA les da la oportunidad de lucrar troleando el blog, igual que lo hicieron cuando fueron a "funar" a los asistentes al Teatro Caupolicán con motivo del documental "Pinochet". Consejo: junten plata y pidan hora al proctólogo, a ver si logran operarse y desconectarse el cerebro del poto, que al parecer es lo único con lo que piensan. Ánimos!! El hecho de que los Castro estén en bancarrota no es el fin del mundo.... Jajajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .
      Augusto Salvador:

      Penoso Pedazo de imbécil, ESCRIBISTE:

      .
      "El entusiasmo que le ponen los humanoides al troleo de esta columna en particular es directamente proporcional a su veracidad"

      "DIRECTAMENTE proporcional"... ¿Entiendes lo que escribiste REALMENTE?

      DEBISTE DECIR:
      .
      "El entusiasmo que le ponen los humanoides al troleo de esta columna en particular es INVERSAMENTE proporcional a su veracidad"
      .
      De TUS palabras, TEXTUAL, nos reconoces que nuestra VERACIDAD se INCREMENTA en la medida de nuestro ENTUSIASMO.
      .
      Qué pedazo de Cretino! Mejor desempeño que en este blog, te vaticino como Mucamo del Opus Dei... Siempre y cuando NO ABRAS LA BOCA!
      .
      Como diría mi amigo Willy Viveros, "lo que tienes de Bruto, lo tienes de Bruto"

      .
      Atentamente
      Impresionado Pato

      Eliminar
    2. .


      ... Porque NO VAS a AFIRMAR que ESTE BLOG pudiese ser catalogado como VERAZ...

      ...por cualquier persona con un MÍNIMO RACIOCINIO!!

      .
      Atentamente
      Impactado Pato

      Eliminar
    3. Pobrecito Patético Pato. Se ve que para variar, la mononeurona sociolista que tienes conectada al duodeno o a las hemorroides te impide reconocer la verdad como la fuente natural de tu rabia. Pero bueno, no se le puede pedir otra cosa a los acólitos de la mentira. Tus insultos histéricos, junto con tu incapacidad para mandar a cualquiera de los disidentes que apoyamos a don HPdA "al paredón", solo confirman la naturaleza totalitaria y criminal de los que comulgan con la religión socialista. Anda a preguntarle a la señora de Andrade si te presta plata para que peregrines al mausoleo de Lenin. Por cierto y como dirían los argentinos: "cerrá el h....o, pelotudo". Jajajaja!!!

      Eliminar
    4. ,
      Augustito:

      .
      Es difícil sobrellevar TU problema.
      .
      Ser LIMÍTROFE en esta sociedad tan discriminadora es complejo.
      .
      Por lo pronto, tómate un descanso y sigue con tu prescripción: deja que OTROS PIENSEN POR TÍ, como lo vienes haciendo TODA tu vida.
      .
      De paso, puede que olvides tus fijaciones obsesivas con partes anales y afines. Es ENFERMIZO.
      ,
      Por otro lado, y aunque "LA" Verdad pudiese ser algo "subjetivo", las MENTIRAS que se exponen constantemente en este Blog siguen siendo MENTIRAS aquí y en la quebrada del ají... Y guárdate el TOPÓNIMO de la quebrada donde mejor te quepa.

      .
      Atentamente
      Veraz Pato

      Eliminar
    5. Oye Pato malo Álvarez, me suenas CURIOSAMENTE PROPORCIONAL a VIRUSGILIOIDE PLASTAGINETETICO, E INVERSAMENTE PROPORCIONAL AL SER MAS INTELIGENTE DE ESTE PLANETA. CACHAI...?

      Eliminar
    6. Oye Pato malo Álvarez, también eres de los pensionados de por vida por haber sido maltratado....? Será VERDAD...? O es una MENTIRA....? Si eres VERAZ... PODRÁS REFUTAR TALES AFIRMACIONES ..... O solo responderás como todos los troles , con deja-vus, recordando solo los últimos 40 años y de hay para atrás nada , como que Chile no existía....!!

      Eliminar
    7. Deja de rascarte las bolas frente al notebook y anda inmediatamente a parchar esas mangueras, tal y como te lo ordenaron, clown pinochetero...

      ¡¡Y ten cuidado con el receptor judicial que aún te anda buscando!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. .
      La Maldad Nunca. Venceremos:

      .
      Deberías LEER los posteos de este IMPRESCINDIBLE Blog de opinión...

      . Respondiendo, breve a otro INADAPTADO SOCIAL, brevemente le señalé:

      .
      "¿Una tragedia sin origen?

      Reclama a tu proveedor de libros de Historia de Chile, porque parece que siempre vienen carentes de TODO lo ANTERIOR a estas 'malévolas' JAURÍAS MARXISTAS que tanto te quitan el sueño.

      Te informo: hasta un ESCOLAR sabe, y si no sabe lo 'goglea', que ANTES de las décadas "INFAMES" de 1960 y 1970, este país - ESTE PAÍS, no Corea ni Cuba - vivía condiciones MISERABLES para la mayoría de sus habitantes, EXPLOTADOS en CAMPOS y CIUDADES, y que en su desesperación comienzan a ORGANIZARSE y EXPRESARSE políticamente.

      Sorprende que PELOTAS como los que pululan este blog IGNOREN que sus PROPIAS FAMILIAS, muy probablemente, todavía seguirían sirviendo al AMO del Fundo o al PATRÓN de la FÁBRICA, si no fuese por la acción enérgica de los movimientos sociales de IZQUIERDA.

      No preguntes más Reñatito:

      ÉSTA y otras tragedias sociales NACEN de la INJUSTICIA, pero también de quienes IGNORAN las REALIDADES HISTÓRICAS o se suman a la conveniente DEFENSA de los INTERESES de los PODEROSOS.

      No GASTES más tu tiempo, ya NO QUEDAN 'PENTA-CHEQUES'... Se los llevó CASI TODOS la UDI


      Atentamente
      Iluminado Pato"

      Como detesto COPYPASTEARME, en entradas ANTERIORES me he expresado con detalle.

      DUDO que ENTIENDAS casi CUALQUIER razonamiento o argumento, pero...


      .
      Atentamente
      Esperanzado Pato

      Eliminar
    9. VIRUSGILIOIDE nuevamente estas volado ??
      Ja ja ja ja y ja

      Eliminar
    10. Y Pato malo Alvarezzzz. Me sigues sonando y escribiendo igualito a VIRUSGILIOIDE.....? Viven juntos?

      Eliminar
    11. Y por ultimo, no veo que los paises o sociedades más progresistas, equitativas, justas , sean de descendencias izquerdisantes o que haya sido por los zurdos que la gente esté mejor.... Por ejemplo Alemania Oriental......incluida la Hoenecker que ahora nos obligan a mantener en Chile, la siempre bien amada por los zurdos Cuba. Ejemplo máximo de igualdad y bienestar social, que otro ejemplo puedo recordar....?

      Eliminar
    12. ¿¿¿"izquerdisantes"???, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  16. Don Hermo:
    No simpatizo para nada con la señora o señorita Cariola, pero al menos me permito corregirle ya que su nombre es Karol y no Karen. Lo cortés no quita lo valiente.

    ResponderEliminar
  17. A LO LARGO DE LA HISTORIA ,LA JUSTICIA CHILENA SE A ACOMODADO A LA IDEOLOGIA IMPERANTE EN EL GOBIERNO DE TURNO,POR ESO QUE TODOS SUS FALLOS SON DE ACUERDO A LA MODA QUE LA LLEVA EN LA ACTUALIDAD, QUE ES ANDAR CON EL ANITO COLORADO,POR LO TANTO LOS MILITARES QUE LUCHARON EN SU MOMENTO CONTRA GRUPOS EXTREMISTAS, AHORA SON TODOS CRIMINALES,LOS MILICOS ESTAN DADOS IGUAL QUE NOSOTROS.

    ResponderEliminar