jueves, 23 de octubre de 2014

Otro Truco de la Nueva Mediocridad

          Los pobres chilenos hablan el lenguaje que la Nueva Mediocridad, dueña absoluta de la opinión pública, les permite hablar. Ella les “enseña” cómo deben decir las cosas. Por ejemplo, la legítima defensa que la mayoría de los chilenos les encargó a los militares para impedir un régimen totalitario de duración indefinida ahora se llama “violaciones a los derechos humanos”. Desconfío profundamente de todos los que dicen “violaciones a los derechos humanos”, porque están hablando el lenguaje que les impuso Leonid Brezhnev en los ’70 para desprestigiar al Gobierno Militar. Al final no le fue bien, porque el mundo le exigió a la URSS respetar los derechos humanos y, como su sistema no podía funcionar haciéndolo, se vino abajo. Pero ésa es otra historia. No obstante, ella confirma la importancia que no sólo en materia de doctrina económica tuvo el Gobierno Militar para el devenir de la Humanidad.

          Ahora los sucesores chilenos de Brezhnev, con la inevitable ayuda de los Kerenskys criollos, están llevando a cabo una revolución marxista que, como no era difícil prever, ha provocado estragos en la economía. Todos los indicadores retroceden… hasta ahora, en que aparece uno que no: el empleo. La encuesta de ocupación de la Universidad de Chile ha dicho que a septiembre, contrariando todas las demás cifras, el empleo mejoró y la desocupación bajó a 5,9 por ciento.

          Eso no podía ser, desde luego, en el contexto de la desaceleración extrema que vive nuestra economía y, por supuesto, no es. Pero hasta los más doctos economistas aparecen aceptándolo. Un experto, desconcertado, aventura: “la variable que debiese estar haciendo el ajuste, posiblemente son salarios”, dice. Otro economista senior, también evidentemente desorientado, “atribuye la caída de la tasa a un efecto netamente estacional”.

          Es que no han tenido tiempo de hurgar demasiado y se limitan a leer los principales matutinos. Si hubieran leído “La Segunda” de ayer se habrían percatado del “truco”: en realidad, dice al final de la información, el número de los que tienen contrato de trabajo y perciben un salario ha caído 17,2%.

Es decir, el número de los que están empleados bajo contrato ha disminuido en 17,2%, en línea con el frenazo que sufre la economía en razón del proceso revolucionario marxista-leninista que está viviendo el país y que ha subido confiscatoriamente los impuestos, se apresta a liquidar el emprendimiento en la educación, anuncia una razzia contra la salud privada, la estatización de los derechos de agua de la minería y la agricultura y una reforma laboral que encarecerá el factor trabajo y debilitará la libertad de las empresas para asignar recursos, todo eso sin hablar de una reforma constitucional que (y esto lo apuesto doble contra sencillo) tiene como “leit motiv” establecer la mayoría simple como quórum para expropiar los bienes de dominio privado. Ergo, bajo ese clima los trabajadores contratados no podían sino ser un 17,2% menos. Pero esto casi no se nota.

          ¿Qué truco utiliza la Nueva Mediocridad para ocultarlo? Muy fácil: aumenta los “trabajadores por cuenta propia” y los da como “ocupados”. Basta decir que la persona trabajó una hora en la semana anterior limpiando vidrios en una esquina y ya figura como “ocupado”. El gobierno de Sebastián Piñera debe parte de sus alegados éxitos en la creación de empleos a la norma proveniente de la OECD, que bajó de dos horas a una el requisito para estar ocupado. Otra parte la debe a las políticas expansionistas del gasto de Andrés Velasco en el gobierno anterior de Bachelet, que llevaron a la creación de casi la mitad del “millón de empleos de Piñera” en el solo 2010, cuando todavía éste no había hecho nada. En realidad, Piñera se dedicó a subir impuestos y por eso a partir de diciembre de 2012 el desempleo en Santiago comenzó a aumentar, según las cifras de la Universidad de Chile publicadas en “La Tercera” de hoy, p. 32.

          En general, nunca he creído mucho en las encuestas de empleo, porque están muy entregadas al sesgo político del encuestador, especialmente para determinar si una persona encuestada trabajó o no en la semana anterior. Un “hábil interrogatorio” correspondiente al sesgo del encuestador basta para incluir o excluir a su gusto a los interrogados en la fuerza de trabajo y así hacer variar el tamaño de ésta y la cifra final de desempleo. Si estuviéramos en Finlandia no creería que esas trampas se hicieran, pero estamos en Chile, donde sólo el 13% dice confiar en los demás. Yo me cuento en el 87% que desconfía. Y por eso creo que este 5,2% de desempleo en Santiago en septiembre es sólo un truco más de la Nueva Mediocridad.

83 comentarios:

  1. Hermo bla bla..hay recesion mundial- sabias? Tienes cable? Ve la BBC- Tu Generalito y su modelo de apertura al mundo funciona bien a veces y mas o menos otras veces. Funciona bien cuando hay expansion mundial, y funciona maoma cuando hay contraccion economica en el Planeta. Nuestros clientes compran menos hoy que hace un ano atras porque sus economis estan mas debiles. hasta ahora me entiendes no?-Nuestro consumo interno es pequeno. No da para generar una demanda capaz de suplir exportaciones. 18 millones de chilenos no es mucho. Y de un poder comprador bajo- 5-7 millones de chilenos tienen capacidad de compra y ganan sobre 400 lukas

    Asi que no llores mas ni inventes. La economia esta mal porque la economia mundial esta mal- Sabes donde esta mal? Te cuento: desacelerados estan Rusia USA, Francia, UK,Italia, Espana, Portugal Escocia, Japon, China, Malasia, Brasil, Mexico, Canada, India, Australia- todos ellos nuestros compradores. Que quieres que hagamos milagros?.....Cuando escribes por escribir ciualquier cosa como hoy escribes cabezas de pescado y ahi si realmente eres el Rey-El Rey de las Cabezas de Pescado. Sorry!!

    ResponderEliminar
  2. Don hermogenes no estoy muy seguro que la Urss se vino abajo por un asunto de los derechos humanos mas bien son otros los factores los que la llevaron a la caida
    una economia basada en la industria militar
    una imaginativa idea que se llamo La Guerra de las Galaxias cuyo autor fue Ronald Reagan
    un telon de acero cada vez mas permeable al modo de vida occidental y una economia maltrecha que no producia nada competitivo ni para su mercado interno
    Y Mandela que con su fortuna de 8500 millones de dolares pagaba a agentes destabilizadores.

    ResponderEliminar
  3. Pero ahora los empleos "son de calidad". La mujer del Pdte del PS, Andrade, tiene un `pituto de mas de l0 millones de pesos mensuales. Y no el unico empleo " de calidad".Por ahi circula la lista dorada de 9 a 10 millones de las parientes de la Nueva Mayoria, forrandose en dinero ajeno, o mas bien, en dinero robado a la Sra Juanita y a su esposo D Paga Moya.
    Pero, claro, Hermogenes, tu tampoco entiendes que esos robos son frutos de la Crisis Mundial que te explica el asi denominado Franzisko, que debe ser un clon de los asalariados del Gobierno que te boicotean el Blog con diversos nicks

    ResponderEliminar
  4. Y.......apróntense para cuando inicien las Obras Públicas, donde contratos y empresas como las españolas y mejicanas hicieron de las suyas, con la "expertisse" internacional, y la corrupción local se roba a granel. ¿Se acuerdan de los trenes usados, españoles?, ¿de los 1200MM de US$, FF EE, a manos del actual ministrín de economía schilensis, que se ha dado el lujo de ser recepcionado con un artículo en el F. Times donde se denomina a la economía como la "Nueva Mediocridad"?, seguro también que sacarán a relucir el puente del canal de Chacao, y unos miles de puentes para activar la "fabrica de vigas" propiedad de......¿xxx?.........suma y sigue, cuanto puede soportar un pueblo tan idiota?,......tanto..... ¡como Franziskiota!

    ResponderEliminar
  5. Chicos solo dos palabras para Uds (incluyendo al light de hermo) nunca jamas mas hablen de corrupcion:
    !!DANIEL LOPEZ.!!
    Caso cerrado.
    Good Night!!

    ResponderEliminar
  6. Que esperas, quitale los patines a todos tus vecinos.

    ResponderEliminar
  7. Hablando de términos inventados por la izquierda desde 1990, cito algunos:

    • “Gobernabilidad”, término abusado por Aylwin y Frei.
    • “Por cierto”, término inventado por Lagos y copiado por todo el red set y gran parte del otro set, el de la derecha arrepentida. Este término significa algo así como por supuesto, evidentemente, claro está.
    • La feminización de casi cualquier término genérico, como el hombre: debe decirse la mujer y el hombre; el chileno: debe decirse chilenas y chilenos; homicidio: debe decirse femicidio y homicidio. Cuando este último término fue ideado por la Bachelet v1.0, una persona publicó en Cartas al Director de El Mercurio lo siguiente: “si femicidio significa el asesinato de una mujer, entonces suicidio significa el asesinato de un suizo”. Llegará el día en que habrá que referirse a las pilotas, las sargentas, las cabas, las soldadas, la Ejércita de Chile, etc.
    De lo que don Hermógenes nos viene advirtiendo desde hace años y que en la actualidad sólo un puñado de hombres de bien se han dado cuenta, que no se han dejado lavar el cerebro y que, de aquellos, unos pocos han denunciado públicamente, hoy ya es una realidad en dónde el “point of no return” ya fue sobrepasado.

    Harto duró el “vuelo” de la obra del gobierno militar, obra que está viviendo agonizante sus últimos días.

    Por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..la izquierda todo lo corroe, tanto, que al final lo destruye y despues se hacen las victimas......!!

      Eliminar
  8. Y cuantos juzgaron, condenaron,ejecutaron, o hicieron responsables por los cientos de miles que asesinaron cuando "cayó"la Unión Soviética, o después de la caída del muro de Berlín? ........

    ResponderEliminar
  9. Y cuantos juzgaron, condenaron,ejecutaron, o hicieron responsables por los cientos de miles que asesinaron cuando "cayó"la Unión Soviética, o después de la caída del muro de Berlín? ........

    ResponderEliminar
  10. Pregunta: Cuando "cayó"la Union Soviética...A cuantos enjuiciaron, encarcelaron, ejecutaron, o hicieron responsables por los cientos de miles de personas que fueron asesinados en esa nación? .....

    ResponderEliminar
  11. Leyeron ¿Nicolas y sus dos papás?

    La nueva perlita socialista para corromper la familia.

    ResponderEliminar
  12. Don Hermógenes.

    Hay que dejarlos con su parafernalia mediática, el tiempo pondrá las cosas en su lugar. El desempleo no pude disminuir por razones estructurales, por la reversión de los flujos de capital y por la implementación del nuevo modelo que nos conducirá hacia “el Chile que todos queremos”.

    La inversión baja a pasos agigantados y el gasto público no puede mantener en funcionamiento la economía por sí solo, el mismo ministro de economía lo reconoció en público. No sé hasta cuando podrán disfrazar esto, pero de que estallará la mentira, no hay duda.

    ResponderEliminar
  13. Y cuantos juzgaron, condenaron,ejecutaron, o hicieron responsables por los cientos de miles que asesinaron cuando "cayó"la Unión Soviética, o después de la caída del muro de Berlín? ........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..estros comunistas reciclados no leen o no quieren leer... se olvidan estos imbeciles retrogrados que el criminal Hoenecker, creador d ela Muralla de Berlin, fue asilado en Chile por ellos, cuando todo el mundo lo buscaba para colgarlo... jajaja y aqui vienen a hablar d elos Drechos Humanos jajajaja CARA DE RAJA todos... !!

      Eliminar
  14. Don Hermogenes, por favor comentar lo antes posible, para que los trolles no alcanzen a responder, sobre las entrevistas y libro de el Sr. MAURICIO ROJAS, ex MIR, ex diputado del parlamento sueco. Que la parecer vio luz y escribe sobre la realidad actual, y curiosamente sobre la realidad educacional y sobre lo falso que son sus ex compañeros de ideas, MIR,y en especial el 'actor' Marco Antonio Ominami Henriquez, del cual el Sr. ROJAS fue compañero de batalla de su padre, Miguel Henriquez,
    Muy importante es su pensamiento sobre la educación, y la catástrofe chilena que se avecina.
    Favor hágalo antes posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Don Hermogenes, por favor comentar lo antes posible, para que los trolles no alcanzen (sic) a responder, sobre las entrevistas y libro de el Sr. MAURICIO ROJAS, ex MIR, ex diputado del parlamento sueco."

      ¿Otra vez incurriendo en una VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD, clown pinochetero BRUTO Y ESTÚPIDO?

      Y peor aún...¡¡CON UNA CHISTOSA FALTA DE ORTOGRAFÍA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Plastagenética, con cada basura patética queda más que claro que eres tú el que les dicta clases de Pendejería I y II a Cariola, Vallejo, Boric y Jackson. Penoso.

      Eliminar
    3. No te piques, clown pinochetero, no te piques.

      Y arráncate de acá, mira que te anda siguiendo un RECEPTOR JUDICIAL, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Bien Virusgilio, veo que no estabas muerto....!!!
      Eres el Rey del CopyPaste.....!!!
      Al parecer tienes alma de profesor...? Qué andas corrigiendo todo..... .?? No te entiendo eso de BRUTO Y ESTÚPIDO ... Ya que no me conoces,
      Oye..? Porqué no le pides pega a la Chanchelet en educación , ya que eres el Paladín de la ortografía ,los buenos modales y educación...? Para así nivelar bien para abajo como quiere el Eyzaguirre..? Y así sean todos BRUTOS Y ESTÚPIDOS SIN EXCEPCIÓN ...ja ja ja ja para ti.

      Eliminar
    5. ja ja ja... virusgilio como profesor.... y quitando los patines a sus alumnos.... así empareja la cancha HACIA ABAJO........!,

      Eliminar
    6. "No te entiendo eso de BRUTO Y ESTÚPIDO ... Ya que no me conoces,"

      Claro que te conozco, clown pinochetero...

      ¡¡Y TAMBIÉN TE CONOCEN HARTO EN FALABELLA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. No Virusgiliodebe ser en la Polar, llegar y llevar....!!!!!! Ja ja ja ja..

      Eliminar
    8. ¿También te embargaron por no pagar tus cuentas en La Polar, saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  15. Que Hermo no miente? Y descaradamente? Veamos; Nos dice: " Desconfío profundamente de todos los que dicen “violaciones a los derechos humanos”, porque están hablando el lenguaje que les impuso Leonid Brezhnev en los ’70" Breshnev?
    Te cuento los DDHH no son inventos de Breshnev o el comunismo como lo has indicado varias veces en tus Blogs. Si eres mentiroso puedes decir eso. Pero no es asi. Atento ( un pendejito dantote una clase de cultura); Documentos que muestran la importancia de los DDHH individuales estan en la Magna Carta (1215), the Petition of Right (1628), the US Constitution (1787), the French Declaration of the Rights of Man and of the Citizen (1789), and the US Bill of Rights (1791). Entendistes? Hoy hay google hermo entonces tus mentiras se pueden comprobar como tal. los Euros 8500 millones de mandela? mentira. Documentate hermogenes antes de escribir- porque el dano te lo haces tu a ti mismo-

    En el blog de arriba das a entender que las estadisticas de desempleo de la U de chile son "estadisticas" como si fuera el INDEC de Argentina quien da los datos. Y no es asi-

    Y por ultimo como pueden hablar de corrupcion de la democracia (que si la hay obviamente) y olvidarse de la corrupcion de la Dictadura? las coimas, los seguros del estado de lucia hija, los aviones, cohete, tanques, pinocheques, nacionalizaciones, compra de terrenos militares x monedas, los peajes de las carreteras quen nunca jamas entraron a la contabilidad del estado ? Corrupcion hubo, hay y habra. Pero uds se presentan aqui como chicas virgenes de 17 anos cuando son y han sido putas de la calle. Nooooo... Eso no se lo compra nadie Hermo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Chantachizko, por eso todos los Pinochet viven en islas privadas en el Caribe. Vaya a tomarse sus remedios mejor. Y no escuche tanto justin bieber, sería terrible ver que puede llegar a ser aun más tonto.

      Eliminar
  16. .

    Estimados “Baluartes de la Patria”:
    Ante los miles y miles de comentarios de Don Hermógenes, tales como “la legítima defensa que la mayoría de los chilenos les encargó a los militares para impedir un régimen totalitario de duración indefinida ahora se llama “violaciones a los derechos humanos”, o “Ahora los sucesores chilenos de Brezhnev, con la inevitable ayuda de los Kerenskys criollos, están llevando a cabo una revolución marxista”, sólo me parece atingente esta nota de Wikipedia©:
    “El trastorno delirante o paranoia es un trastorno psicótico caracterizado por ideas delirantes no extrañas en ausencia de cualquier otrapsicopatología significativa. En particular, la persona con trastorno delirante no ha cumplido nunca los criterios para la esquizofrenia y no tienealucinaciones marcadas, aunque pueden estar presentes alucinaciones táctiles u olfativas si éstas están relacionadas con el tema del delirio.
    Una persona con trastorno delirante puede ser bastante funcional y no tiende a mostrar un comportamiento extraño excepto como resultado directo de la idea delirante. Sin embargo, con el tiempo la vida del paciente puede verse más y más abrumada por el efecto dominante de las creencias anormales”.


    Atentamente
    Alarmado Pato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..estos comunachos, siguen tratando de cambiar la historia.....anda a lavar cerebros a otra parte......" Pato" jajajaja..!!

      Eliminar
    2. Que aburrido el copypaste de este Pato. Lo único que encontré rescatable fue la parte final: "el efecto dominante de creencias anormales". Si Patito, estás bajo el efecto dominante de varias creencias y cada una más anormal que la otra. Manda fruta de Venezuela.

      Eliminar
    3. .

      Freddy Guatita:

      La Historia YA CAMBIÓ... Ganó el NO.

      Y, respecto a LAVAR CEREBROS, quédate tranquilo porque careces del material para que me funcione el negocio.

      PD (¿Habrá ENTENDIDO?)

      Atentamente
      Actualizado Pato

      Eliminar
    4. .

      Augustito Allende:

      No creo que te alcance para percibirlo, pero cada vez que cito entrecomillo e indico la fuente, no como tus roedores camaradas que viven mal vistiéndose con ideas y delirios ajenos.

      .
      La razón de la cita es COMPROBAR, una vez más, que el calificativo de ENFERMOS no es una gratuidad de mi parte, sino que una simple y universal descripción tipológica que les queda como anillo al dedo.

      PD Qué terribles tus mañanas, cuando yendo al trabajo (supongo que trabajas), tengas esas incontenibles ganas de EXPRESAR en público tus ideas, y debas contenerte para que no te pateen por defender a PIN8 en estos tiempos...
      "Buenas noches, Tristeza".

      .
      Atentamente
      Compasivo Pato

      Eliminar
    5. ..oye Patho..... los unicos que he visto ultimamente pegando PLR son los comunistas como tu, existen varios videos de como tus "hordes" le pegan a varios ancianos ahi a la salida del Caupolican... eso es de hombres o bestias..?

      Eliminar
    6. .
      Freddy:
      .
      De entre toda la zoología lobotomizada de esta isla del Dr.Moreau, creo que postulas al "macho an - alfa".
      .
      ¿Crees que esos "ancianos" no se exponían al justo castigo popular, por venerar al mayor Sátrapa de nuestra historia? Allá ellos si asistieron y esperaban pétalos de rosa... En todo caso, yo no los habría pateado... ¿Quién me iba a devolver el zapato tragado por aquellos golosos?

      Atentamente
      Considerado Pato

      Eliminar
    7. Está haciendo méritos y horas extra este Pato Álvarez!! Deben haberle pegado un herpes y como el tratamiento no le permite seguir su pega de concubino, lo único que le queda es esforzarse troleando este blog. Revisa tu genealogía Álvarez, puede que tengas algún parentesco con Andrade y con eso se te arregla el sueldo, humanoide farsante.

      Eliminar
    8. .
      Augusto Allende:

      No temas que te deje sin tu "trabajo vitalicio" de bloguero estrella, aunque creo que el tal Douglas se va a poner celoso ante la posibilidad que lo desplaces en el corazón de Don Hermógenes.

      Como de verdad trabajo, estos son momentos de esparcimiento y constantes carcajadas, instantes memorables provocados por las reiteradas pelotudeces que - con tanto esfuerzo intelectual - ustedes copypastean a diario.

      Como otros especímenes de esta selva pinochetera, pareces muy obsesionado con ciertas perversiones sexuales. Curiosamente, varias de ellas eran las favoritas en los cuarteles de tus “valientes soldados”, que – junto con “salvar a la Patria” de ella misma – se prodigaban en abusar de los conscriptos. Probablemente esto te surge también por el lado empresarial de Pyme, que sin duda también posees, y envidias los lujosos automóviles que a diario sus usuarios dedican a transporte travestista. Ahí también podrías disfrutar del “Chorreo”, aunque ya no económico pero sí más proteínico. Incluso afirman que mejora el cutis, y podría ablandarte la cara de callo.

      Atentamente
      Considerado Pato

      Eliminar
    9. .
      Augusto Allende:

      No temas que te deje sin tu "trabajo vitalicio" de bloguero estrella, aunque creo que el tal Douglas se va a poner celoso ante la posibilidad que lo desplaces en el corazón de Don Hermógenes.

      Como de verdad trabajo, estos son momentos de esparcimiento y constantes carcajadas, instantes memorables provocados por las reiteradas pelotudeces que - con tanto esfuerzo intelectual - ustedes copypastean a diario.

      Como otros especímenes de esta selva pinochetera, pareces muy obsesionado con ciertas perversiones sexuales. Curiosamente, varias de ellas eran las favoritas en los cuarteles de tus “valientes soldados”, que – junto con “salvar a la Patria” de ella misma – se prodigaban en abusar de los conscriptos. Probablemente esto te surge también por el lado empresarial de Pyme, que sin duda también posees, y envidias los lujosos automóviles que a diario sus usuarios dedican a transporte travestista. Ahí también podrías disfrutar del “Chorreo”, aunque ya no económico pero sí más proteínico. Incluso afirman que mejora el cutis, y podría ablandarte la cara de callo.

      Atentamente
      Considerado Pato

      Eliminar
  17. El que no es católico, no tiene que participar de la misa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .
      Estimado Lodazal de la Loma:

      Esto no es una misa, es un SACRILEGIO a la inteligencia.


      Atentamente
      Beato Pato

      Eliminar
  18. http://www.auladeeconomia.com/articulosot-10.htm

    ResponderEliminar
  19. Alvarez - Les hemos explicado con peras y manzanas a Hermo que el rasgo de transtorno de personalidad paranoica que sufree el y muchos de sus seguidores aqui se caracteriza por girar alrededor de un núcleo que es la desconfianza. La falta de confianza, en última instancia, es un problema de fe. Si alguien desconfía de un sistema de creencias consensuado, evidentemente debe formar, si no se desmorona como persona, su propio sistema de creencias.
    Por eso están muy alertas. Se nota en el paranoide, cuando se lo observa, el estado de alerta y llenos de tensión. Hermo es una persona que está en lucha: “olfatea” el ataque, el complot y la infidelidad donde los otros nada ven. Hermo es reconcoroso al maximo ( con Pinera su profesor x que lo rajo en una capacitacion que hizo no lo perdona y lo insulta y acusa de todo- ahora de ser marxista disfrazado). Hermo peca de grandiosidad- imaginate se cree guru. Cree que deben ser escuchadas las tonteras que escribe. Es detallista y puntilloso con obsesividad y se considera respetable y de valor- pero como tienrazgos de un paranoide tiene dos comportamientos: el paranoide tiene una conducta bifronte: tiene un tipo de conducta para los allegados y otra muy distinta para los otros.- Ademas de paranoide esta viejo y gaga. Se repite y se repite. Inventa: estamos en un gobierno marxista leninista. Miente: mandela tiene $8500 millones de dolares, la DINA era inocente, Krassnoff no mato a nadie.

    Entonces bienvenido a un blog psicopata donde algunos como yo (somos pocos dos o tres) buscamos ver si se da cuentael y sus seguidores- que el legado que dejan a sus hijos y nietos es un legado contaminado, con un virus- como el que dejo Pinochet y dejan todos los torturadores a sus familias. Arruinaron al menos dos generaciones- Creo hermo con un ego tan grande no se da cuenta aun de eso- tal vez lo haga cuando sus nietos reciban bullyng y por lo que defiende su abuelo: a asesinos. A lo mejor entiende.

    Si lees este blog veras que entre sus seguidores hay un grupusculo de gente paranoica- psicotica- por eso este blog es un laboratorio fenomenal para ver paranoia, esquizofrenia- a mitomanos, facistas, hasta un nazi 100% tenemos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..imbecil.... escribe mas corto.... ya aqui casi nadie lee tus estupideces jajajaja....

      Eliminar
    2. .

      Franzisko:

      Me parecen muy interesantes sus aportes, en especial los ejemplos que expone a esta jauría de ANALFABESTIAS, y no cabe duda que les incomodan en extremo. Como lo señala, se mueven a la orden del Amo, el Patriarca de esta patética logia de inadaptados sociales.

      .
      A mi entender, es muy lamentable que estos personajes no asuman con seriedad histórica sus culpas y eventuales logros, toda vez que sería en realidad interesante poder polemizar con altura de miras; lamentablemente, como varios sabemos, Don Hermógenes expone tendenciosas y falaces opiniones en cada columna de este Blog (aunque le reconozco que NO CENSURA a quienes opinen en su contra). Sumado a lo anterior, sus fieles cancerberos se limitan a descalificar e insultar, carentes incluso del más mínimo y elemental ingenio. Penosos.
      .
      Y no olvidemos las DOBLES, TRIPLES Y MÚLTIPLES PERSONALIDADES que encontramos aquí, a cargo del Sicótico Cristian Muñoz.

      Mis Parabienes por sus loables intentos de "alfabetizar" a todas estas "criaturas de dios".

      .
      Atentamente
      Pato

      Eliminar
  20. Hermogenes: Ud. miente y manipula como siempre. El único que ha intentado lavar los cerebros es Ud., y lo ha conseguido solo en las poquísimas pérsonas que le siguen.

    Veamos algo de su nuevo delirio mitómano:

    - "Por ejemplo, la legítima defensa que la mayoría de los chilenos les encargó a los militares para impedir un régimen totalitario de duración indefinida ahora se llama “violaciones a los derechos humanos”

    Mentira: No existe prueba alguna de tal encargo, menos aún que los chilenos le hayan pédido a los "valientes soldados" violar a hombres y mujeres, torturarlas hasta la muerte, simular fusilamientos, asesinar, degollar, secuestrar, lanzarlos al mar, hacerlos desaparecer (todos ellos amarrados sin posibilidad de defenderse evidentemente), mantener centros de dentención y tortura secrétos, crear asociaciones ilicitas para todo lo anterior, asesinar a sus propios compañeros de armas, asesinar en el extranjero a personalidades publicas y políticas..., sigo.....!!.
    Ud. los hace ver a ellos como "terroristas" en una defensa deseperada, pero Ud. sabe que en su gran mayoría no lo erán (campesinos ignorantes terroristas....!!!!!!???) y además existían sendas convenciones internacionales ratíficadas por Chile sobre el trato digno a prisioneros.

    O usted pretende que alguién en su sano juicio crea su fantasía de que a C.G. Quintana y R. Rojas Denegri se les dio vuelta el liquido inflamable y por arte de magia este se encendió solo. Y luego los militares en vez de llevarlos ellos a un centro asistencial como correspondía, simplemente los dejaron ir "a petición de las víctimas".

    Se da cuenta de cuan malvado, insensible y lo peor, mentiroso, manipulador y tergiversador es Ud. Yo creo que Ud. lo sabe, pero su arrogancia es más grande. Debe saber también, y comprender porque tanta gente lo desprecia desde lo más profundo de su ser.

    Ahh., y no se queje cuando lo insultan en la calle o acá, porque Ud. siempre insulta, aunque lo haga más soterradamente y con su autopretendida "entrenida" ironía.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. "......malvado, insensible y lo peor, mentiroso, manipulador y tergiversador...." jajaja oye Martino... ese lenguaje es el que identifica a comunachos, izquierdistas... a quien quieres engatuzar aqui..?? mejor anda a los colegios a lavar cerebros.. aqui solo haces reir.....imbecil !!

    ResponderEliminar
  23. Fernandez, si "hermo miente tanto", y además es seguido por tan pocos, me extraña que le dediques tanto tiempo a un blog tan "irrelevante"... ¿O será que no soportas que te desenmascaren a tí y a tus líderes políticos corruptos? Anda a perseguir a Labbe mejor, mira que lo tuvieron que dejar libre... Jajajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...si.. es curioso... si éste blog fuese seguido por tan pocos..... ¿ por qué tantos post altamente agresivos y descalificatorios?

      ....bueno... ya sabemos que la Agitprop y su perversa estrategia gramsciana busca a toda costa continuar con la PROPAGANDA, DESINFORMACIÓN Y AGITACIÓN.......
      .....y son los angurrientos payasos de octava categoría los que por 30 pesos cada uno, deben enviar muchos post para que alcance para una caja de cartoné bigoteado, ....es lo que hay......!

      ...es triste... lamentable y paupérrimo......!!!

      Eliminar
    2. .

      Willy!!

      Tantos meses sin saber de Tí, y ajeno a las pelotudeces que escribes. Veo que sigues tan chupamedias (y desinformado) como siempre.

      Como continúas tan alejado de las realidades de este mundo, te hago un resumen:

      1) Alemania perdió la guerra (las dos, en realidad).
      2) Chile salió 3º en el Mundial, como local.
      3) Los gringos llegaron a la luna, creo
      4) La Guerra Fría terminó.

      Como sé que tu estado mental es delicado, no te adelanto más novedades por ahora.

      Un Abrazo fraternal
      Emocionado Pato

      PD No dejes de tomar tus medicamentos.

      Eliminar
  24. Señor Fernandez, los "campesinos ignorantes" no eran tal, recuerde que muchos de ellos fueron formados en la Escuela de Oficiales de Carrera, Camilo Cienfuegos en Cuba y quienes ingresaron fueron estudiantes de medicina llegados a la isla un año antes a 1973. En Europa se formaron en la Escuela Militar de la ex RDA, ubicada en Kleinmachnov, cerca de Berlin. Wilhelm Pieck, Escuela internacional de estudiantes del "tercer mundo"y cursos de diez meses en teoría marxista-leninista. También estaban los llamados "Búlgaros" (13) entre ellos José Valenzuela Levi (com. Ernesto) futuro jefe del fpmr y líder de la operación siglo XX, que por su avanzada formación, fueron en su mayoría designados como instructores militares en cuba, no sin algunos problemas con los chilenos formados en la isla. Muchos de ellos(Pellegrin,Apablaza,etc.), combatieron por el ejército Sandinista contra Somoza , en la guerra civil de Nicaragua en 1978 (50 mil muertos). Contrariamente a lo que se cree los frentistas tenían mucho más experiencia en combate, guerra de guerrillas,etc., que un militar del ejército regular chileno .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .

      Sr. Fierro.

      Su exposición respecto de la acabada preparación paramilitar de varios izquierdistas ANTES o DESPUÉS del 11 de septiembre puede ser correcta, pero NO es aplicable a TOD@S aquellos que fueron AJUSTICIADOS en esas fechas con el rótulo de "Terroristas". La gran MAYORÍA de ellos ni siquiera habían manipulado armas, y su CRIMEN fue PENSAR DIFERENTE y actuar en consecuencia.

      .
      Como usted parece centrado, o moderado, en su posición, le planteo lo siguiente:
      Si existían los VARIOS MILES de guerrilleros PREPARADOS y APERTRECHADOS abundantemente, esperando el "PLAN Z", ¿Cómo fue posible que ante un ADELANTO de pocos días a SU ELABORADA acción, por parte de los militares, se les ANULARA totalmente?
      ¿No es más realista ACEPTAR como hecho que aquellas escalofriantes HORDAS guerrilleras NO EXISTIERON, y sólo fue una EXCUSA muy de la CIA (aliada no gratuitamente con la Derecha) tendiente a LEGITIMAR la acción golpista y la subsiguiente REPRESIÓN?
      .
      En su lugar, lo reflexionaría.

      .
      Pato

      Eliminar
  25. Muy bien , Celin Fierro, datos crudos y reales de que no eran ni son guaguitas de pecho , inocentes palomas, ni que querían a todos los chilenos por igual,
    Vuelvo a preguntar, habrán nacido para el 73 .? Todos los que en este blog se dicen contrarios a este..... Además cuando se les pide hablar de otros temas, inmediatamente se desvían y no tienen argumentos , sólo disparan descalificaciones... Ahhh disculpen lo de "disparan" , pero en verdad fue intencional, ya que se que lo mínimo que me contestarán será que soy un (la frase cliché ) "Violador de los DDHH."
    Miren troles del ZANGANISMO....! Ya que para llamarlos comunistas es ofender a las comunidades de todo tipo.
    Antes que se vaya la Chanchelet, ya no van a tener pega , dieta por posteo, etc.
    Y por ultimo.......sabían que ......
    PARA QUÉ EXISTA EL ZANGANISMO (mal llamado comunismo) TIENE QUE HABER AL MENOS DOS PARTES MÁS , GENTE POBRE (caldo de cultivo) y GENTE TRABAJADORA O QUE DA TRABAJO(empresarios, comerciantes, profesionales,etc.) A LOS QUE DEMONIZAN EN CONTRA DE LA GENTE POBRE, ASÍ MANTIENEN SUS PUESTOS DE ZANGANISMO ( gobiernos, ministerios, parlamentos, dietas y sueldos y asesorías ). O SI NO, NO EXISTEN....!!!
    Pero curiosamente , el otro lado, Derecha, Liberales, trabajadores, empresarios,profesionales,etc.... NO NECESITAN A LOS ZÁNGANISTAS DE ENEMIGOS PARA JUSTIFICARSE NI PARA CREAR EMPLEOS, RIQUEZAS Y PROGRESO.....!!
    VIVAN NUESTROS OTRORAS VALIENTES SOLDADOS...

    ResponderEliminar
  26. A PROPOSITO DE TRUCOS DE LA NUEVA MEDIOCRIDAD,HAY UNA DAMA QUE LAS OFICIA DE ALCALDESA DE SANTIAGO QUE QUIERE SACAR POR DECRETO LA MENDICIDAD EN CHILE EMPEZANDO POR LA PLAZA DE ARMAS DE SANTIAGO,ME PREGUNTO SI LOS QUIERE MANDAR A LOS MENDIGOS A EEUU O ALEMANIA,PORQUE A LOS PARAISOS CUBANO Y NORCOREANO QUE LA IZQUIERDA ECHA TANTO DE MENOS ,NO SE LOS RECIBEN NICA,ESTA DADA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la tal Tohá, le salió el tiro por la culata,...porque el cerro seguirá llamándose como la Sra. de Augusto Pinochet Ugarte,....."¡Santa Lucía"!. ....................y por mandato popular, ¿parece que se dió vuelta la tortilla?.
      ¡"El pueblo los derribará"!

      Eliminar
    2. .

      ¿OTRO nombre para este cerro?...

      PIEDAD NOÉ, "la Sra. de Augusto Pinochet Ugarte"


      Atentamente
      Sonriente Pato

      Eliminar
  27. Y....porque hay tanto mendigo?,
    Lo único que falta es que los manden a cámaras de gases, y le echen la culpa a Pinochet, y la comunista de la Tohá cobre los perjuicios al Estado por violación de dd hh.
    Tropa de carajos, solo debemos tener presente que esto no ¡Vuelve atrás!. Es tiempo de prepararse para el ¡enfrentamiento!, eso es lo que viene!.
    -----------------------------------------------------------------------------

    Parte de la carta de Garretón al PS, (¿Mendigos?)


    El empresariado honesto se siente hostilizado por el Gobierno
    Más adelante en su planteamiento, Garretón realiza un descarnado análisis de las razones del desplome de la confianza empresarial. Asegura que el tema “no se resuelve con medidas macroeconómicas (tasa de interés, equilibrios fiscales, inversión pública, etc.), tipo de cambio, precio del cobre o agendas de productividad, por valiosas que sean. Es resultado de la franca ruptura de confianzas entre el Gobierno, la Nueva Mayoría y el mundo empresarial, tanto grande como mediano y pequeño. El empresariado honesto de todo tamaño, ajeno a abusos, se siente sistemáticamente incomprendido, hostilizado y despreciado en su rol social por el Gobierno y su coalición. Lo devastador de esta ruptura es que el Estado no es capaz de sustituirlo en su rol. La economía nacional ha enfermado y quienes proclaman la transitoriedad de la situación, se equivocan. No comprenden la magnitud del problema”.
    También descarta la tesis de un supuesto “boicot”: “Tiene algo pueril y ciego pensar que el empresario más activo, exitoso y transnacional de América Latina, acostumbrado a todas las variantes de gobierno, incluido Cuba, algo lo haga histérico o irracional. Tampoco se sostiene la tesis del boicot. Ningún empresario está dispuesto a perder para dañar. Es una presunción solo posible en quienes no los conocen. Su vida es adaptarse a los cambios de circunstancias. Lo demostró en el debate tributario”.
    “El empresariado se debate hoy entre tres reacciones o una combinación de ellas:
    A) Hay quienes no pueden paralizar inversiones ya iniciadas o comprometidas y seguirán haciéndolas. Pero si no existen nuevas condiciones de entorno, estas irán concluyendo.
    B) Esperar es ya la opción de muchos, o sea, no invertir por ahora. Esta espera no es menor ni pasiva. Es esperar a que se aclaren las incertidumbres que a su juicio existen y una vez aclaradas, recalcular la rentabilidad que sus proyectos de inversión tendrán bajo las nuevas circunstancias”, agrega el economista.
    Garretón explica que las incertidumbres de los empresarios no se han extinguido, ya que aún queda poner en práctica la reforma tributaria, está abierto el debate por la reforma laboral y, más aún, la posibilidad de cambiar la Constitución.
    El nuevo argumento de los más recalcitrantes
    “Por último, un argumento nuevo ha comenzado a tomar fuerza entre los más recalcitrantes, una vez que las cosas comienzan a empeorar. Hablan de ‘costos inevitables’ para construir un país mejor, menos desigual. Tiene algo de verdad, pero también de ominosa historia. Siempre hay costos y enemigos del cambio que dificultan las cosas. Pero también hay demasiadas experiencias en que esta ha sido una vieja excusa para persistir en el error. Demasiadas veces la promesa del paraíso al final de las penurias terminó en derrotas por lo inaceptable de ellas para muchos e incluso a veces, hasta en dictaduras pseudo populares que decenios después de comenzar siguieron siendo sempiternas administradoras de penurias”, expone Garretón.
    A modo de conclusión, el economista subraya: “Chile no merece esto. Construimos un país incomparablemente mejor al que recibimos en 1990. Por la magnitud de los cambios que provocamos y las prosperidades que nuestro pueblo conquistó, es que Chile cambió tanto que requiere hoy respuestas nuevas. Comprometerse con el cambio no es aplaudir cerrando los ojos, sino preocuparse de su éxito. Más aún con una ciudadanía exigente y consciente de su poder, cuya tolerancia a una crisis desconocemos”.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .
      Reñato Carajillo:

      .
      Te preguntas "Y....porque hay tanto mendigo?"

      ¿Olvidas que estamos EN MEDIO de una "exitosa" ECONOMÍA NEOLIBERAL, iniciada e implantada SIN OPOSICIONES en medio de TU DICTADURA FAVORITA? ¿Te suena eso del "CHORREO" de la RIQUEZA, que esperanzaba a los más pobres? ¿Te recuerdas las POLÍTICAS PRIVATIZADORAS de tu General, que DESMANTELARON, muchas veces a favor de intereses particulares e incluso personales, las estructuras productivas del Estado? ¿Te olvidas cuando el Estado chileno AVALÓ las deudas de Bancos privados?

      Ahora rasgan vestiduras, como casi siempre, los "Empresarios" y casi siempre también cuando en algo se les ACOTA su espacio de "libre albedrío".
      Claro, aceptemos que generan Empleo y Riqueza, pero NO SIEMPRE podrán hacerlo a tan altos COSTES SOCIALES, y con tan lucrativas ganancias. Me recuerdan los dichos de los fonderos cada año: "Nos fue malito", o "más o menos no más", pero CADA AÑO vuelven a montar la Fonda.

      PD Tan largos y tan discutibles tus textos y fuentes "copy paste", como si no supiéramos quiénes controlan financieramente la casi totalidad de los medios de prensa... ¿El Marxismo Internacional?

      .
      Atentamente
      Lateado Pato

      Eliminar
    2. Pata Alvarez, ....¡eres un cara de raja!, y........................¡¿que mierda han hecho los cinco gobiernos de concertados?,...¿solo robar?, .....ahora la culpa es neoliberal,..........¡prepárate para la próxima patá en la raja!.
      Cada + - 40 años en Chile, ¡hay intervenciones militares y vuelven a poner orden!.

      Eliminar
    3. .
      Reñato Carajillo:

      .
      “Chile es el país más desigual de los países de la OCDE, donde el decil más rico gana 27 veces más que el decil más pobre, según un estudio del organismo que mide el índice de Gini y que tardó dos años en elaborarse. Esta brecha ha disminuido brevemente con respecto a los años ochenta (…) es positiva la noticia de que Chile haya disminuido un poco la brecha con respecto a los años ochenta; sin embargo, “en el marco general que no se refieren estrictamente a los ingresos, y si consideramos otros activos y capitales, los ricos son cada vez más ricos y los pobres más pobres”.

      Fuente: http://radio.uchile.cl/2011/12/05/chile-el-pais-mas-desigual-de-la-ocde

      La culpa de esto debe ser del MARXISMO LENINISMO, imperante en el país.


      Atentamente
      Estupefacto Pato

      Eliminar
  28. En el atentado contra Pinochet murieron cinco escoltas del dictador y otros doce resultaron heridos

    Según el reporte de Terra, datos oficiales indican que tres directivas comunistas completas fueron aniquiladas por la policía secreta de Pinochet y unos 400 militantes fueron asesinados o hechos desaparecer durante la dictadura entre 1973-1990.

    "Sólo he dicho una verdad sobre sucesos históricos. No podría mentir", aseguró Teillier en una declaración pública al día siguiente, tras la repercusión que tuvieron sus palabras, informó Terra. El PC a su vez negoció este año una alianza electoral con otras fuerzas opositoras al Gobierno y esta minoría se presenta en apoyo a la candidata Michelle Bachelet.

    En abril pasado, el secretario general de la UDI (Partido de la Unión Demócrata independiente), diputado José Antonio Kast, junto con criticar las declaraciones de Teillier, exigió aclarar si él autorizó el asesinato de Simón Yévenes, informó EMOL.

    "Uno se pregunta qué pasó después (del atentado a Pinochet), porque en 1986 sufrimos la muerte de un dirigente de la UDI, Simón Yévenes, cuando aún no se disolvía el (vínculo) del FPMR del Partido Comunista. Y la pregunta que tiene que responder Teillier es sí seguía siendo jefe militar del PC y si autorizó el asesinato de Simón Yévenes", dijo a radio Agricultura, según EMOL

    Frente FPMR y Michelle Bachelet

    La lista de posibles citados agrega a Álex Vojkovic Tries, quien fue "vocero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) entre 1985-1987 y pareja de la ex Presidente de Chile Michelle Bachelet".

    En la denuncia acogida por la Corte se pide que la candidata Michelle Bachelet Jeria, declare en calidad de médico de los frentistas.

    César Quiroz, coordinador nacional del movimiento, señaló a Radio Cooperativa en 2003 que “Michelle Bachelet, desde las filas del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, al igual de cientos de chilenos, contribuyó a la recuperación de nuestra patria”.

    El grupo se lo describe como paramilitar revolucionario de ideología marxista leninista dentro de la política de rebelión popular de masas impulsada por el partido Comunista, y algunos definen que se inició en 1983, tomando el nombre del histórico líder independentista.

    Condena al terrorismo armado

    La comunidad chilena que es extraña al minoritario grupo de extremismo armado condena tanto los hechos terroristas de estos paramilitares como el actuar desmedido de la dictadura que llegó a tener sentencias de delitos de lesa humanidad.

    Mauricio Rojas escritor de 63 años y ex diputado del Parlamento de Suecia; profesor Adjunto de Historia Económica de la Universidad de Lund, en octubre de 1973 dejó Chile y se exilió en Suecia, debido a la persecución política del régimen militar chileno.

    Según sus declaraciones a Ciento Ochenta, el 3 de septiembre, rompió con el marxismo de su juventud y dejó testimonio de su evolución en la tesis doctoral, Renovatio Mundi, defendida en Lund en 1986, que analiza los orígenes y problemas del marxismo. “Es inevitable: el marxismo conduce al genocidio”, reflexiona Rojas.

    Rojas subrayó el peligro cuando llegan grupos que “nos dé todo lo que queremos sin que a nosotros nos cueste nada ya que, por supuesto, otro pagará”.

    “Así podemos empezar a ver el progreso como fruto de un golpe de voluntad por el cual les quitamos algo a otros. Pero es justamente en ese momento cuando entramos en esa lógica que un día nos llevó a odiarnos mutuamente y a privilegiar el uso de la fuerza contra otros. Por ello, tenemos que cuidarnos de los que nos invitan a convertir nuestra ansia de progreso en envidia, la envidia en resentimiento y, finalmente, el resentimiento en lucha de clases. Cuando eso pasa, la violencia está a la vuelta de la esquina”.

    ResponderEliminar
  29. 1 Octubre *Video perteneciente a radio Bío Bío (http://tv.biobiochile.cl)

    http://touch.publimetro.cl/nota/politico/periodista-tomas-mosciatti-remece-las-redes-sociales-con-analisis-sobre-el-gobierno-de-bachelet/xIQnja!cuyOmB5S1VRMs/

    Opiniones divididas ha generado un video que circula en las redes sociales, donde el periodista de radio Bío Bío y de CNN Chile, Tomás Mosciatti, ocupa su tradicional espacio editorial radial "Comentarios Bío Bío", para compartir una columna de opinión respecto a temas de contingencia.

    En esta oportunidad, el comunicador titula su espacio como "El verdadero plan de Michelle Bachelet", y realiza un análisis de su segundo mandato señalando frases como: "Si Michelle Bachelet pudiera provocar la amnesia a los chilenos, una amnesia de cuatro años para que olvidaran su primer gobierno, lo haría".

    Mosciatti concluye de forma categórica que la Mandataria quiere ser "la iniciadora de la patria socialista. Se trata de desmantelar la arquitectura armada por la Derecha".

    Cabe recalcar que la Presidenta Bachelet nunca ha asistido a su espacio de entrevistas en CNN Chile ("La entrevista de Tomás Mosciatti"), ni han compartido en la estación radial, pese a que el mismo Mosciatti ha hecho públicas las invitaciones.

    El periodista además tuvo problemas con el hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos, quien interpuso una querella por injurias en su contra en abril de 2013, luego de que éste -a partir del reportaje “Los negocios de Dávalos Bachelet”, publicado en la revista Qué Pasa- calificara como “muy poco razonable” y “al menos sospechosos” los vínculos comerciales y asesorías que el hijo de la hoy candidata presidencial prestaba a empresas de China. Sin embargo, en junio del mismo año Dávalos decidió retirar la querella.

    ResponderEliminar
  30. Estimados, basta con leer un poco en estos días lo que dice el Sr. MAURICIO ROJAS, ex MIR, ex parlamentario en Suecia, sobre lo que paso justamente en Suecia, con la educación y el rol del estado monopolista, sobre los impuestos, etc.
    Don Hermogenes ya escribió varias lunas llenas atrás, exactamente lo mismo.
    Y yo creo que los Suecos, no tienen nada de tontos, ya vivieron lo malo que es un Estado omnipresente y monopolista, decidieron cambiar, pero en Chilito lindo, los mismos SANGANISTAS (LEASE COMUNISTAS), QUIEREN APLICAR TODO LO QUE YA FRACASO EN ESTOS PAÍSES.
    A ver Virusgilioide....??? En que otra grande tienda dices que me conocen......??? O SERÁ UN ACERTIJO QUE HAY QUE DECIFRAR..??

    ResponderEliminar
  31. "...O SERÁ UN ACERTIJO QUE HAY QUE DECIFRAR..??"

    ¡¡¿¿"DECIFRAR"??!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virusgilioide, tus respuestas me confirman, que estás en la nómina de pago por posteo, y que tienes que cumplir cuotas, no..??
      Ahhhh. Para tu información también compro en Ripley, París, Dijon... Ja ja ja ja ja ja....
      Tu risotadas me suenan a 'TONTO'... me entiendes...?
      Yaaaaaaaa, espero tu' tonta' respuesta.

      Eliminar
    2. Virusgilio.... decifrar.... se nota que ante la ausencia de argumentos caes en el vulgar ataque al mensajero..... y demuestras nuevamente tu estupidez, tus taras y lo carerraja que son ustedes los Troles de octava categoría ....y mercenarios ....
      ....atacas verbalmente y ácidamente a éste blog ...
      pero tus perversos propósitos no se cumplirán...

      porque finalmente la verdad triunfa.....!!!

      Eliminar
    3. "....atacas verbalmente y ácidamente a éste blog ... pero tus perversos propósitos no se cumplirán..."

      Aprende a escribir correctamente el español, clown pinochetero IGNORANTE, CHAMULLENTO Y SINVERGÜENZA.

      El pronombre demostrativo "este"...NO LLEVA ACENTO, salvo cuando sustituye completamente al sustantivo que indica; o sea: solo cuando existe riesgo de anfibología.

      ¿Te das cuenta, saco de pelotas, que LA VERDAD ORTOGRÁFICA SIEMPRE TRIUNFA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. ...te estás perdiendo en este blog......
      Deberías ocupar tu tiempo en algún colegio público y así enseñar tus amplios conocimientos de ortografía a tantos chilenos que sí lo necesitan en forma urgente......!!!

      Eliminar
    5. Lo mismo pienso, Guillermo. Virusgilioide tiene alma de Profe. Y por ese lado le doy crédito , pero se me cae completamente cuando al contestar sólo ataca , no enseña como un buen profesor, ahhhh, además nunca argumenta, y yo creo Guillermo, que a estas alturas, contestar con el consabido" CopyPaste y los moldes pre-tipeados de siempre lo mismo, con los mismos 3 adjetivos calificativos o descalificativos que me recuerdan a un ex-presi....? Tienen un fuerte componente psicológico y de falencias intelectuales...... No crees ,Guillermo...?

      Eliminar
    6. ...de acuerdo.....! ...además que éste Troll repite como loro "clown pinochetero....." y otros adjetivos.... eso demuestra su bajo C.I.

      ...se da vuelta siempre en lo mismo....
      .....es patético...... y... es lo que hay.....!
      ...no da más.... no le podemos pedir peras al olmo....!


      Eliminar
    7. "...además que éste Troll repite como loro "clown pinochetero....."

      Volviste a caer en ese mismo y CHISTOSO ERROR ORTOGRÁFICO "CRISPINESCO", clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE Y SINVERGÜENZA.

      Eso demuestra, claramente...¡¡TU BAJÍSIMO COEFICIENTE INTELECTUAL!!, a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  32. Habria que dividir las peras de las manzana aqui en el blog. LAS PERAS: Cuando Hermo critica el modelo, los llama comunistas ineficientes y ladrones a quienes hoy gobiernan - esta en su derecho y se puede o no estar de acuerdo.
    Cuando Hermo dice que la economia la cambio pinochet y su gestion fue el Mana de los Dioses- tambien esta en su drecho y lo podemos debatir. Puede decir la gestion economica del GM cambio a Chile? . Obvio que puede. Hasta ahi vamos regio porque a uno le puede cargar el comunismo, el socialismo, la UP y estan en su derecho de criticar

    LAS MANZANAS pero cuando se defiende la muerte de 3000 chilenos- la tortura de 40000 la desaparicion de 1000 como un "costo colateral" de las modernizaciones de GM- entonces todo se desmorona porque si sustentamos el modelo del GM en esos muertos el edificio se hunde en un fango de mierda, una cloaca asquerosa. Es obvio que se pueden hacer reformas economicas sin andar matando compatriotas-

    Obvio que iba a ver muertos- en un Golpe siempre hay. Pero 3000? en un pais que tenia menos de la mitad de los que somos ahora? Y llegar a violar, electrecutar, meter fierros caliente en la vagina de raptadas?- No creo eso fue lo que hermo llama: " la mayoría de los chilenos les encargó a los militares ..."

    !!!Nadie les encargo torturar!!

    El tema es que les GUSTO torturar y matar. Y eso es asesinato calificado- al menos en las democracias-

    Asi que hoy que paguen ? El amigo de Hermo y de Labbe Krassnoff tiene sobre100 anos de condenas, esta rematado.

    No es eso una vetguenza para las FFAA? Fue a la escuela militar Krassnoff y Cia Ltda a aprender a defender la patria o a aprender a matar a otros chilenos?

    A ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patrañas Chanchizko, PATRAÑAS. ¿Acaso vas a rebajarte al mismo nivel de descaro del "embajador" Contreras, olvidándote de "detalles" como el cantito aquel que decía "el momio al paredón, las momias al colchón"? La violencia la SEMBRARON y la COSECHARON los politiqueros humanoides izquierdistas que tanto admiras, FARSANTE. DESPIERTA DE UNA BUENA VEZ, MENTIROSO DESCARADO.

      Eliminar
  33. Nicolás tiene dos papás.........!!!

    Comienza otra fase dentro del perverso intento de continuar con la decadencia de nuestra civilización.....!

    Y buscan el camino de contaminar las frágiles mentes de niños pequeños....... es una campaña realmente malvada..... y ... con el agravante de ser financiada por la Unión Europea y los Países Bajos.......!!

    Con el patrocinio de la DIBAM .... ¡¡¡ impresentable..... !!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ..... KAFKIANO ......... !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese REPUGNANTE Y TRASNOCHADO DISCURSO HOMOFÓBICO ya lo REBUZNASTE en el Blog Chile Liberal, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE...

      ¡¡Y TE DEJARON EL TRASERO MORADO DE TANTAS REFUTACIONES QUE RECIBISTE!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Deberías buscar un siquiatra en forma urgente.....

      ...yo jamás había enviado posteos a ese sitio que mencionas...... tus alucinaciones te están jugando en contra......

      un consejo .....deja de tomar ese vino Bodega Uno que está alterando severamente tus últimas dos neuronas...... hazte ver.......!!!

      Eliminar
    3. Mejor será que tú ocupes esa media neurona que aún te va quedando en ese ínfimo cerebro de pulga, para...¡¡ESCAPAR DEL RECEPTOR JUDICIAL QUE AÚN TE PERSIGUE A TODOS LADOS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  34. .

    Reñato Carajillo:

    Dices: Cada + - 40 años en Chile, ¡hay intervenciones militares y vuelven a poner orden!."
    .
    El problema es que TUS militares cobran...
    .

    .“- El enriquecimiento de la familia Pinochet, es el único caso de la historia de Chile donde un jefe de gobierno se enriqueció en el cargo, y de paso a los miembros de su familia. Un general de ejército en Chile, a pesar de que tiene altas remuneraciones, no puede acumular grandes sumas, sin embargo, el Diario Excelsior de México publicó los comprobantes del Banco norteamericano RIGSS donde había una cuenta de Augusto Pinochet Ugarte y de su esposa con un millón de dólares en marzo de 1987. Otra cuenta de Pinochet en la Standard Life Assurance Company filial de una empresa de Hamilton, capital de Las Bermudas se congeló de acuerdo a las normas legales británicas, según informó el vicegobernador de Las Bermudas, Tim Gurney. Pinochet designó en altos cargos a su yerno Ponce Lerou. Su hijo Augusto recibió tres millones de dólares del ejército, y además fue nombrado funcionario de LAN Chile, que según denuncias era una empresa que colaboró en contrabando y narcotráfico. La hija de Pinochet, Lucía, creó una empresa de seguros que llegó a controlar a la empresa de seguros del Estado y una mansión donada por Francia para que funcionara la ENA chilena en Santiago, pasó a su propiedad. El mismo Pinochet adquirió terrenos en San José de Maipo para tener una casa de recreo. Otros terrenos comprados a un precio irrisorio por Pinochet fueron vendidos casi de inmediato a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional que los compró al 230 % de su valor original a pesar de ser terrenos inundados no aptos para viviendas. La misma Caja hizo préstamos a Pinochet a 24 años plazo. Otro hijo de Pinochet, Marco Antonio mantuvo negocios con Yamal Edgardo Bathich un destacado narcotraficante siendo socios en Chile Motors, empresa que cambió de nombre a Focus Chile Motors con la incorporación del narcotraficante colombiano, Jesús Ochoa Galvis; y no olvidemos "La Cutufa".
    .

    A juntarle plata a los milicos, por si vuelven!!!
    .
    Atentamente
    Ahorrativo Pato

    ResponderEliminar
  35. .
    .

    Y respecto a "poner orden", veamos como lo entendió TU Dictadura:
    .
    “Hay constancias que el poder absoluto fue aprovechado por Pinochet para enriquecerse. Aunque el secreto caracterizó a la dictadura, la punta del iceberg de corrupción que ha podido conocerse es impresionante:
    - El despido arbitrario de 200.000 funcionarios, donde se exoneró a los adversos a la dictadura, mientras que se mantuvo o se incorporó a los que eran partidarios. O la exoneración de 2.000 profesores universitarios, nombrados por sistemas de concurso, por no compartir los principios de la dictadura, y reemplazados por partidarios sin exámenes de competencia.
    - Pinochet estableció la costumbre de pagar sobresueldos a los nuevos directivos de la Administración Pública, sobresueldos que eran equivalentes al sueldo normal, por lo que duplicaban o triplicaban sus remuneraciones pasando la relación mencionada de 1 a 20 a un nivel de 1 a 40. Estos sobresueldos no figuraban como ingresos y no se llevaba registros de ellos y eran secretos, de manera que ni siquiera se tributaba sobre esos montos.
    - Empresas públicas se privatizaron, vendiéndose a los mismos privatizadores, un proceso de enriquecimiento para políticos y funcionarios que estaban en el gobierno, ya que establecieron procedimientos que tendían a favorecerlos a ellos mismos como compradores. Los que compraban las empresas a vil precio ni siquiera tenían recursos para comprarlas, pero con la garantía de que ellos iban a ser los únicos compradores, la banca comercial apreció de inmediato que se trataba de buenos negocios e hizo los préstamos necesarios: se tenía la garantía de la empresa que se compraba a precios subvalorados.
    - La manipulación del poder judicial,donde la dictadura militar contó con su, con la excepción de pocos jueces que fueron pronto exonerados, apoyo, en especial el de la Corte Suprema, que le brindó una aureola de legitimidad al golpe. Nepotismo generalizado en el poder judicial: los cargos de notarios, eran para parientes de Jueces de la Corte Suprema.
    - las indemnizaciones a todo evento, donde los directivos de las empresas públicas durante la dictadura, valiéndose de sus facultades en esas empresas, aprobaron en sus directorios remuneraciones y garantías superiores a las existentes en el país, indemnizaciones sobre los límites establecidos. En total se pagaron, según la Contraloría General de la República 22 millones de dólares.
    - La ley de amarre de directivos públicos; Pinochet dictó la ley 18.972, donde estableció que los funcionarios de su confianza no podían ser despedidos, y en caso que se designase a alguien para el cargo actualmente ocupado debía crearse un cargo paralelo e igual, para que el funcionario designado por Pinochet siguiera obteniendo la misma renta o se les pagaran altas indemnizaciones, totalmente superiores a las vigentes legalmente si deseaba irse.
    - Los contrabandos de armas, en junio de 1990, y ya en democracia, personal de FAMAE envió a Croacia como “material humanitario” un cargamento que en Budapest se descubrió que eran armas. En la investigación judicial se descubrieron conexiones entre estos contrabandos y la Operación Cóndor, que coordinaba a las policías políticas de las dictaduras militares de América Latina. Otro contrabando descubierto en 1997, que parece corresponder a una vieja costumbre de la Fuerza Aérea de Chile, consiste en importar pertrechos de guerra que no son tales. Varios containers así calificados eran artículos personales para oficiales de la institución, comenzando por su general en jefe.
    .
    (Sigue)

    ResponderEliminar
  36. .

    Y no olvidemos tampoco:
    .
    "- La compra y venta de empresas a familiares de Pinochet, donde uno de los beneficiados con las privatizaciones a bajo precio fue Julio Ponce Lerou, yerno de Pinochet y simple funcionario público, nombrado gerente de empresas y gerente general de la CORFO (institución que privatizó muchas empresas públicas) desde donde se elevó en pocos años en llegar a ser uno de los hombres más ricos del país, adquiriendo la empresa estatal SOQUIMICH. Otro caso de corrupción fue la venta de fábricas militares al hijo mayor de Pinochet. El escándalo surgió cundo se descubrió que Pinochet le había entregado a su hijo dos cheques por cerca de tres millones de dólares como pago por la compra de la misma fábrica."

    .
    Inolvidable!



    Y eso que sólo es lo que se logró averiguar. Recordemos que, para evitar confesiones incómodas entre los "valientes soldados", se les administraban drogas amnésicas calibre 9 mm. a los involucrados.

    .
    Atentamente
    Historiador Pato

    ResponderEliminar
  37. Eso pasa por idealizar la mesa redonda.
    Viveros!

    ResponderEliminar
  38. Oye historiador Pato, por que no haces el mismo recuento histórico político económico desde 1990 en adelante...?
    No creo que hayan muchas diferencias..... Ahhhh por favor incluye en forma retrospectiva de Septiembre de 1973 para atrás también por favor, y verás que no hay muchas diferencias tampoco...!!
    Porque será que todos los que llegan al poder , sean Sanganistas(comunistas en realidad) , socialistas, derechistas , radicalistas, etc. En realidad da lo mismo como se autonombren, siempre el que vota por ellos terminan fregandose.. Y ellos se lo llevan todo pa la casa.....

    ResponderEliminar
  39. .

    La verdad, Siempre. Venceremos:
    .
    Como se acerca "Jalohuín", te cumplo el deseo del "Recuento", pero ANTES del 70. Desplázate a la columna Hermogeniana DOMINGO, 26 DE OCTUBRE DE 2014.

    .
    Atentamente
    Complaciente Pato

    ResponderEliminar