miércoles, 1 de octubre de 2014

No Quedará Títere con Cabeza

          Pocas veces me habían reenviado tantas veces un material publicado, como ahora un comentario en CNN de Tomás Mosciatti. Tocó la casualidad de que lo había visto, así es que lo he vuelto a ver un par de veces más, para estar seguro de lo que dijo. ¿Y qué dijo? Que Michelle Bachelet pretende cambiar por completo la sociedad chilena, a diferencia de su anterior gobierno, que se mantuvo dentro del modelo. Ella quiere, por fin, hacer una sociedad socialista, completar el legado de Allende. No le importan los costos, la caída de la inversión, el crecimiento ni la inflación. Lo importante es “la misión”. ¿La oposición? No significa nada. Y no tiene posibilidad de impedirlo, porque está completamente desprestigiada. Mosciatti califica a algunos empresarios como “delincuentes”, aunque sólo se les haya dictado condenas en papel de diarios. Y en su exposición desfilan los “condenados” por él: Yuraszeck, Inverlink, La Polar, Cascadas, pollos. Todos sentenciados por los medios. En Inverlink se perdió “el jarrón de Lagos” pero también se le carga a la derecha. Como los 423 caídos por las balas de la guerrilla socialista-comunista durante el Gobierno Militar, que siempre también se le cargan a la Junta. Chile es así. (Esto último lo digo yo). En fin, Mosciatti agrega que el gobierno quiere conseguir una “ley de medios” para controlarlos. Y el Gobierno proyecta ganarse un millón y medio de votos de gente desposeída que hasta ahora no sufraga, y que irá a votar en el futuro y apoyará el gran cambio, que requerirá de varios gobiernos sucesivos.

          Si ustedes han seguido este blog, habrán comprobado que una y otra vez también mis escritos insisten en que en Chile está teniendo lugar una revolución socialista, encabezada  por Michelle 3.0, que es la verdadera Michelle, la extremista de izquierda predestinada a completar el legado de Allende. Resuelta a cambiarlo todo. Muy distinta de la Michelle 2.0 de su primer gobierno, “admiradora de la economía de libre mercado” (fueron palabras suyas que el viento se llevó).

          ¿Los costos? ¿A quién le importan los costos? Lo que importa es “la misión”. La producción industrial cayó 4,7%, cifra negativa que sólo se había producido en marzo de 2010, tras el terremoto del 27/F. Es que estamos en medio de otro terremoto, el de la revolución socialista. Ya hay industrias completas en el suelo, como la de la enseñanza superior privada con fines de lucro; o en vías de derrumbarse, como la de la enseñanza particular subvencionada. O bajo amenaza directa, como la de la salud privada, la avícola o la porcina. Si usted es un hábil inversionista en el sector financiero, cúidese. Lo sancionarán con multas millonarias en dólares y sin debido proceso, como reconoce el informe de la presidenta del Colegio de Abogados, Olga Feliú, en  el caso de los ejecutivos de Larrain Vial. Claro, si usted no se llama Larraín Vial se portan mejor con usted, como con Banchile y BTG Pactual, que operaron igual que la anterior con acciones Cascadas, pero todavía no son sancionadas y han quedado libres, hasta ahora, del “juicio en papel de diario”. Y si usted fue Presidente de la República, compró acciones de las Cascadas y amenazó al controlador de éstas con denunciarlo a la Superintendencia si no las fusionaba (lo que permitía al “fideicomiso ciego, pero no mudo” del mismo Presidente, hacer una espectacular “pasada”), bueno, no importa, “pasará piola”. Por algo el controlador de las Cascadas dijo su acertada frase: “Si el Presidente de la República no hubiera tenido acciones de las Cascadas, no habría habido ‘caso Cascadas’”.

          Somos el país que somos. El Contralor se descontrola y critica a diestra y siniestra. “¡Todo es mentira, todo!” dice: la Alta Dirección Pública, porque siempre nombran “al hijo de…”; el registro de ADN “funciona como las pelotas… igual que el registro de las donaciones, como el registro de los aportes de los privados a los partidos políticos”. Y todo eso, dice, “significa ‘reestaticemos las cosas’”. Días antes había delatado que más de la mitad de los recursos para la Subvención Escolar Preferencial para alumnos vulnerables no se gastaba en dicha Subvención. El Gobierno se enoja y critica al Contralor.

          Se anuncia el Presupuesto con casi diez por ciento de aumento del gasto estatal y por octavo año consecutivo no se podrá cumplir la meta de equilibrio estructural, pese a que primero se renunció al superávit estructural de uno por ciento; después al mero equilibrio y, en fin, después hasta al déficit estructural de uno por ciento. Pero todavía queda margen para que el Estado gaste más. No se preocupe, la revolución también dará cuenta de ese margen. Espere y verá.

32 comentarios:

  1. Estoy esperando que Montes opine. Parece que Hermógenes no era tan Goebels, al fin y al cabo, tampoco es un anacrónico demente seguido por tres pinocheteros recalcitrantes.

    Contralor y Mosciatti hacen las mismas denuncias que publicamos a diario en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Contralor y Mosciatti hacen las mismas denuncias que publicamos a diario en este blog."

      Una VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD.

      Eliminar
  2. Hermo. pero ella salio Presidenta- y tu y Moscati no. Ella prometio lo que esta haciendo durante su campana y el pais la eligio para hacer lo que prometio. Asi es la democracia-Tu lado y tu vision perdio la eleccion. El pais no queria tu vision de pais. Quierene la de ella. Y la eligieron. Debes esperar hasta el 2017 a ver que pasa- mientras puedes tomar cafe con moscati y llorar y llorar pero nada puedes hacer- Ella hace lo que prometio hacer si salia...y Hermo la eligieron
    Democracia - Para cambiarlo debes vencerla en la urnas-
    Suerte x que con penta y Jovino, y Eva y Moreira lo veo muy dificil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salir elegido no da derecho a arruinar un país y empobrecer al pueblo.

      Eliminar
    2. "Salir elegido no da derecho a arruinar un país y empobrecer al pueblo."

      Una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO.

      Eliminar
    3. Democracia es una falacia de autoridad. Se asume queves correcto porque la mayoría lo decide.

      Eliminar
    4. Idiota. Nuestros principios son la base de nuestros actos y discursos. ¿Quieres que use principios del vecino? . Si no uso mus principios, que debiera usar?

      Eliminar
    5. "Si no uso mus principios, que debiera usar?"

      Deberías usar papel higiénico, pero...¡¡COMO SI FUERA UNA SERVILLETA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. Tomás Mosciatti: “El verdadero plan de Michelle Bachelet”

    http://tv.biobiochile.cl/notas/2014/09/26/tomas-mosciatti-el-verdadero-plan-de-michelle-bachelet.shtml

    Si Michelle Bachelet pudiera provocar la amnesia a los chilenos, una amnesia de cuatro años para que olvidaran su primer gobierno, lo haría. Fue un gobierno de derecha. Con un sentido de misión ahora quiere ser la iniciadora de la patria socialista. Se trata de desmantelar la arquitectura armada por la Derecha. En este comentario, el plan de Michelle Bachelet.

    ResponderEliminar
  4. Chanchisko: la cmdte. Claudia elegida con una representatividad del 25% te provoca orgullo y fanfarronería, pero eso solo confirma que eres un barbarilandés promedio, un humanoide clonado de la UPeste 1.0...

    ResponderEliminar
  5. Y si les dijera que da lo mismo por quién vote la gente porque los resultados de las elecciones ya están determinados por la dupla izquierda-derecha? y que no era bachelet la que pasaba a segunda vuelta. de haberse respetado la voluntad del pueblo?

    Lo más posible es que nadie lo crea, "como va a ser", "alguien habría denunciado", "se confirmaron los datos", "presenta las pruebas", "no creo, si todos respetan la democracia".

    Y con toda razón.

    Mientras más grande el engaño, menos gente lo cree.

    Al que denuncie se le ridiculizará, y su vida será cancelada por los mismos poderes.

    Más vale hacer como que tenemos poder de decisión, pero la verdad que el próximo período le toca o a Piñera (o a quien designen de ese "lado") o a Isabel Allende.

    Todos lo que vemos en la prensa es solo lo que nos dejan ver, es un show predeterminado y los "escándalos" son pan y circo para el pueulo. Por eso es que nunca le pasa nada a ningún ladrón, asesino o estafador de la coalición.

    Ya no hay derecha-izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE.

      Mándale, vía email, esos RIDÍCULOS "CHAMULLOS CONSPIRANOICOS" a Chris Carter, para que nos caiga encima la décima temporada de "Los Archivos Secretos X", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. no sacaría nada, no me creería. Además no tengo el correo.

      por supuesto, el engaño es mucho más posible mientras más pelotudos como tú respondan de esa manera. Les estás facilitando el juego, simplón.

      Eliminar
    3. Si yo fuera "pelotudo y simplón" habría consultado la posibilidad de "demandar" a alguien por haber infringido la LEY ANTIDISCRIMINACIÓN por el simple "delito" de opinar aquí.

      ¡Eso sí que equivale a ser un PELOTUDO Y SIMPLÓN!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  6. Da lo mismo como salio electa Bachelet. Salio electa y hay que ganarle en las urnas- aunque sea con el mismo 25%
    No con golpes militares ni DINAS sino con votos
    Respecto a arruinar el pais- es tu vision- a ella la votaron para hacer lo que esta haciendo- No ha hecho nada que no dijo iba a hacer-
    Ahora pensemos un segundo: No quedo Titere con cabeza en Villa grimaldi, tres alamos, calle londres- a eso se refiere hermo? porque hasta ahora no veo detenidos desaparecidos bajo Claudia
    Chupense esa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no salio electa, fue designada porque le tocaba, no se le puede ganar en las urnas a esta coalicion

      Eliminar
    2. No ves dddd bajo Claudia, por lo mismo. Eres un clon humanoide de la Upeste 1.0. Eso te impide ver cualquier cosa lógica.

      Eliminar
    3. Veo decenas de miles de empleos desaparecidos.

      Eliminar
    4. Y yo veo a tres o cuatro pinocheteros nostálgicos (con diarrea crónica) arrojando maíz en el frontis de la Escuela Militar...

      Eliminar
    5. Yo los veo tomando palco y aplaudiendo el acto pedagógico que están realizando con ka juventud chilena. Sólo viendo actuar a los izquierdistas se puede apreciar lo ingenuos e irreales que son.

      Eliminar
    6. Los "ingenuos e irreales" son, precisamente, los nauseabundos miembros de la NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA, quienes viven defecando pronósticos sombríos sobre el porvenir de Chile; y soñando con la descabellada idea de que, algún día, la ULTRADERECHA GOLPISTA llegue a La Moneda vía sufragio popular.

      Eliminar
    7. Derecha son ideas de libertad y esfuerzo individual.

      Eliminar
  7. Obvio que lo veo. Y? tampoco me gustan cosas....pero gano- El 2017 anda a votar y ojala gane tu candidato. Mientras llora si quieres....esta permitido.....hermo lo hace cada 4 dias.....pero eso no cambia nada- Nos vemos el 2017
    (Creo comenzaron campana del terror muy pronto y Claudia se recuperara en las encuestas, la economia estara mejor en 20 16/2017 y Chao ni Pinera gana- si el candidato es bueno- por ahora no tienen- esta solo el LIDER MAXIMO del a derecha Chilena Sebastian Pinera Echenique!! Que tal !!! van a votar por el? Ahhhh que siiiiii!!
    toditos hasta Hermo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. da lo mismo si votan por él, va a salir el que le toque

      Eliminar
    2. Tómate tu dosis de Haloperidol y anda a acostarte, será mejor...clown pinochetero CHAMULLENTO Y "APOCALÍPTICO", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  8. La verdad duele, pero más le duele a quien tiene el oficio de negarlo todo. pero los hechos son tan porfiados que hasta el que hace uso y abuso del arte de la negacion observa impotente como la verdad pasa como una aplanadora sobre sus mentiras.

    Lo dicho por el contralor es un hecho a todas luces. no hay peor ciego que el que no quiera ver, pero todo lo dicho, ha sido cierto. Mientras el zurderío se escandaliza por el "Pentagate", rasga vestiduras y se arroga (una vez mas) una moral que ni siquiera les queda bien, atacan al contralor por haber sacado los trapos al sol.

    "Alta Dirección Publica"? mis cojones! todo esto sirvió para "institucionalizar la corrupcion", darle un eufemistico matiz de seriedad y transparencia a la corruptela, el nepotismo, los contratos truchos y las trasgresiones descaradas a la ley 18.575 y sus anexos. la probidad y etica publicas están como palo de gallinero.

    A propósito: ninguno de los zurdocarroñas han hablado acerca del "Arcisgate" y todos andan demasiado callados. como siempre se esconden detrás de la cortina de humo llamado "pentagate".

    ResponderEliminar
  9. "La verdad duele, pero más le duele a quien tiene el oficio de negarlo todo. pero los hechos son tan porfiados que hasta el que hace uso y abuso del arte de la negacion observa impotente como la verdad pasa como una aplanadora sobre sus mentiras."

    Tienes toda la razón, mi muy fétido "Pepín Pistolas".

    Es cosa de pensar en cómo los Tribunales de Justicia pasaron COMO UNA APLANADORA SOBRE LAS MENTIRAS DE LA DICTADURA DE PERROCHET, DEJANDO EN EVIDENCIA LOS HORRIBLE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LOS VULGARES ASESINOS DE LA DINA QUE AHORA SE PUDREN EN PUNTA PEUCO.

    Ni siquiera el MUY REPULSIVO ARTE DE LA NEGACIÓN esgrimido por la NOSTALGIA PINOCHETERA, RIDÍCULA Y DESAHUCIADA, ha podido ocultar tan HORRIBLES Y PORFIADOS HECHOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. obviamente esto te afecta mucho. lo escribí pensando precisamente en idiotas como tu, que tienen el oficio (porque de arte no tiene nada) de mentir, distorsionar y tergiversar los porfiados hechos, aplicando la negacion rotunda de sus actos.

      sueñas algun día con imponer la verdad "oficial" pero LA VERDAD SIEMPRE VENCE, no importa cuanto mientas o tuerzas la verdad para tu beneficio monetario.

      en todo caso, tu post es una clara evidencia de lo que digo. cuando tu "Virgen de los bonos" firme la derogacion de la ley de amnistía, te quedarás sin medio de sustento y tendrás que venir a vomitar la mierda que tienes en tu termocefalica cabeza mucho más seguido.

      ¿acordaste firmar un reajuste en tu escuálido salario?

      Eliminar
    2. "Sueñas algun día con imponer la verdad "oficial" pero LA VERDAD SIEMPRE VENCE, no importa cuanto mientas o tuerzas la verdad para tu beneficio monetario"

      Tu "comentario" está más atrasado que la noticia del suicidio de Kurt Cobain, mi muy tarado "Pepín Pistolas".

      La VERDAD OFICIAL ya se impuso hace rato, ¿no te lo contaron?

      No importa cuanto te hayas esmerado en MENTIR O TORCER LA VERDAD, saco de pelotas; incluso para tu beneficio monetario...¡¡PORQUE LA VERDAD YA VENCIÓ HACE RATO EN TRIBUNALES!!

      ¿TE "SUENA" PUNTA PEUCO?

      Y como sé muy bien que, en tu fuero interno, esto te afecta mucho, supongo que cuando Bachelet firme LA DEROGACIÓN DE LA VERGONZOSA "AUTOAMNISTÍA DE PERROCHET"....¡¡LA DIARREA TE VA A DURAR POR LO MENOS TRES SEMANAS!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  10. ¡QUÉ MAGNÍFICA NOTICIA!:

    "CORTE SUPREMA RATIFICÓ SENTENCIA CONTRA SUBOFICIALES EN RETIRO POR SECUESTRO DE SACERDOTE WOODWARD

    La Corte Suprema ratificó la sentencia condenatoria en contra de tres suboficiales en retiro de la Armada, por su responsabilidad en el secuestro del sacerdote de origen británico Michael Woodward Ireberry, ilícito perpetrado a partir del 22 de septiembre de 1973, en Valparaíso.

    En fallo unánime se rechazó los recursos de anulación presentados en contra de la resolución que condenó a José Manuel García Reyes a la pena de 5 años y un día de presidio, sin beneficios, a Manuel Leiva Valdivieso, a 5 años y un día de presidio, pero atendida la enfermedad mental que padece, fue entregado al cuidado de su hija, y a Héctor Palomino López, 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada.

    Asimismo, la Sala Penal ratificó las absoluciones de Carlos Miño Muñoz, Marcos Silva Bravo, Guillermo Inostroza Opazo, Luis Pinda Figueroa y Bertalino Castillo Soto.

    En el aspecto civil, se ratificó la sentencia que condena al fisco a pagar la suma de cien millones de pesos a Patricia Woodward Ireberry, hermana de la víctima, por concepto de daño moral.

    Por corresponder el delito a un crimen de lesa humanidad, el fallo lo considera inamnistiable e imprescriptible, tanto en el aspecto penal como civil.

    La Sala Penal, además, acogió una solicitud de los querellantes para que un ministro en visita no inhabilitado reabra la investigación e indague la responsabilidad de tres oficiales en el delito, respecto de quienes se había decretado sobreseimiento temporal."


    http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/corte-suprema-ratifico-sentencia-contra-suboficiales-en-retiro-por-secuestro-de-sacerdote
    woodward/20141001/nota/2441208.aspx




    ResponderEliminar