viernes, 31 de octubre de 2014

"Estamos en Chile"

          Cada uno tendrá su opinión sobre el caso de Pablo Wagner y yo tengo la mía, y como también tengo un blog, la voy a dar. Espero que los comentaristas del blog que habitualmente me insultan lo vuelvan a hacer, los que estén de acuerdo conmigo aporten nuevas razones y los que sepan cosas que yo no sé las den a conocer. Pero a todos les digo una cosa: estamos en Chile y si alguien sabe de los chilenos soy yo.

          Primero, sin conocer personalmente a Pablo Wagner creo que es una persona honesta y capaz, porque si no, no habría accedido a los cargos que ha desempeñado con brillo, lo que le valió ser designado subsecretario en un gobierno que pretendía ser “de excelencia” y que si no lo logró fue sólo por culpa de quien lo encabezaba y no de su equipo.

          Segundo, desde los tiempos del gobierno de Jorge Alessandri entre 1958-64, a la derecha se le hizo difícil conseguir que gente honesta y capaz asumiera altos cargos públicos, debido a que las remuneraciones de éstos eran inferiores a las obtenibles por las mismas personas en el sector privado. Sólo los que tenían fortuna y deseaban figurar podían ser ministros. En los años de ese gobierno se decía que los empresarios más poderosos aportaban algo para suplementar los sueldos de los ministros y altos funcionarios que habían debido renunciar a cargos mucho mejor pagados en el sector privado que los que desempeñaban en el sector público. “Se decía”, pero no me consta. Lo creo, pero no puedo probarlo.

          En ello no había asomo de soborno ni nada parecido. Era la convicción de los grandes empresarios de que se debía hacer un aporte para que los más honestos y capaces trabajaran en el gobierno y no abusaran de sus cargos para enriquecerse, como sucedía en anteriores gobiernos de izquierda.

          Tercero, recuerdo una memorable entrevista a don Patricio Aylwin en “El Mercurio”, cuando estalló el caso de los “sobres con billetes”, donde él paladinamente confesó que sus ministros y subsecretarios entre 1990-94 le decían que “el sueldo no les alcanzaba” y que podía ser suplementado con “gastos reservados” de la Presidencia y los ministerios. Y así se hizo. “Fue una corruptela”, reconoció don Patricio al mismo “El Mercurio”.

Y la “corruptela” siguió hasta que “los pillaron” dos gobiernos después, bajo Lagos. Entonces el benévolo Pablo Longueira, en un gesto de hidalguía (hubo otro: inscripción de listas DC) que jamás fue correspondido, accedió a amnistiar a las legiones de trasgresores y a aumentarles sus sueldos con el equivalente a los “sobres con billetes”. Y se dictó una ley al efecto. Un feligrés de las columnas que yo escribía entonces adaptó un refrán a la situación: “Hecha la trampa, hecha la ley”.

          Entonces, el caso Wagner no es nuevo. Al contrario. Bajo Bachelet I el severo Osvaldo Andrade suplementaba su sueldo de ministro (ya suplementado gracias a Longueira) con honorarios que le pagaba Gendarmería (donde trabajaba y trabaja su cónyuge) por “monitorear” un contrato que, lástima, había dejado de regir.

          Cuarto, Carlos Alberto Délano no tenía la menor necesidad de “comprar” alguna influencia dentro del gobierno de Sebastián Piñera, porque es, si no su mejor amigo, uno de los mejores. Ni menos en la subsecretaría de Minería, siendo que el núcleo de sus negocios está en el sector financiero. A Délano le bastaba, para cualquier cosa, tomar el teléfono y hablar con el Presidente. Simplemente no necesitaba de nadie, ni menos de un subsecretario, para tener acceso al poder.

          Quinto, lo que yo creo que sucedió en el caso de Wagner fue otra cosa: Piñera, en busca de un buen equipo, le “pidió” Wagner a Délano. Pero Wagner les replicó que con el sueldo de ministro “no le alcanzaba”. Entonces Piñera y/o Délano, o ambos, resolvieron que una empresa de este último le hiciera un favor al gobierno y “le suplementara” el sueldo, ya que los “sobres con billetes” de gastos reservados se habían hecho un expediente muy riesgoso. Por supuesto, Piñera igual les exigió a todos sus subsecretarios una declaración firmada de que no podían recibir ningún suplemento, porque de lo que se trataba (en realidad, fue de lo que se trató todo su gobierno) era de asegurarse de quedar fuera de todo riesgo y bien él.

          Ésa es mi versión del asunto. Pero “estamos en Chile”, donde lo que importa no es lo que se hace, sino que a uno no lo pillen. Y si lo pillan, “sacarse el pillo”, como, por ejemplo, logró hacerlo el mismo Sebastián Piñera cuando lo pillaron comprando acciones de LAN con información privilegiada y pagó calladito su multa y después fue elegido, impoluto, Presidente de la República. Y cuando el entonces diputado y actual ministro de Defensa Jorge Burgos quiso revivir el caso y obtener el apoyo de la mayoría de la comisión investigadora de la Cámara para pedir la grabación del llamado que ordenó la compra de las acciones con información privilegiada, la mayoría concertacionista, inexplicablemente (o explicablemente)  “se dio vuelta la chaqueta” y se opuso a pedir tal grabación, dejando a Burgos con un palmo de narices. Y por eso cuando Piñera vió a Burgos sentado en el avión presidencial que iba a partir en su gira a Corea del Sur se sorprendió y lo encaró, preguntándole: “¿Usted merece estar sentado ahí?” Burgos no supo qué contestar.

          “Estamos en Chile”, donde “todos nos conocemos” y “una mano lava la otra y las dos lavan la cara”. Entonces, lo que necesita la UDI ahora es un “Longueira de la Concertación” que la ayude a salir del atolladero.

70 comentarios:

  1. Comienzo por el final: No hay Longueiras en la Concertación (ahora Nueva Mediocridad), no sirven para ganar elecciones, sirven para perderlas, y la izquierda quiere ganarlas.

    Sobre su argumento, lo comparto, seguramente así fue la historia del sr. Wagner.

    Y sobre Wagner, de haber sido más “vivo” hubiera rechazado “tan generosa oferta”, más aun de quien provenía.

    El problema de Wagner fue no querer dejar “ser parte de”, de ser así, corría el riesgo de que en un futuro próximo “no le alcance la plata” nunca más. Generalmente se paga mejor la fidelidad que el talento, es un bien muchísimo más escaso.

    ResponderEliminar
  2. Don HPA, como siempre sus escritos de excelencia dan un certero golpe a la cátedra de quienes nos pasan gatos por liebres.
    24/7, un pillin pillin de tomo y lomo, por ahí va la vuelta de mano, usted sabe que tiene intereses credos para el próximo periodo.

    ResponderEliminar
  3. Por weones maricones y traidores los de la UDI que apechuguen solitos y se vayan para la casa. Da lo mismo si están en el congreso o no. Se sumaron al odio y la mentira marxista para quedar bien con weones que nunca van a votar por ellos. El imbécil de Longueira jamás debió salvar a Lagos cuando lo de los sobres con plata. Para eso igual el SII dijo que eran gastos de representación. La negociada debió haber sido muy buena.

    ResponderEliminar
  4. A fines del 2002 los señores políticos, que no son nada de tontos, vieron que esa era “la oportunidad” para subirse los sueldos: Presidente, Ministros, Subsecretarios y PARLAMENTARIOS de gobierno y oposición. Se dieron cuenta que la Constitución Política, lamentablemente, establecía como única renta para los senadores y diputados una dieta equivalente a la remuneración de un Ministro de Estado incluidas todas las asignaciones que a éstos correspondan. Qué lastima, deben haber pensado, pero nos sacrificaremos en bien de la nación. Por eso no pelearon en esa oportunidad y arreglaron el “subterfugio” de los sobresueldos, como los llama Aylwin, en 48 horas. Por supuesto los que lideraron el arreglín fueron los señores Longueira e Insunza.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martin,
      tienes toda la vida por delante para mejorar tu conducta....!

      ......reflexiona....!

      Eliminar
    2. Y tú, clown pinochetero BRUTO Y SINVERGÜENZA, tienes toda la vida por delante para ¡¡APRENDER A PAGAR PUNTUALMENTE TUS CUOTAS EN LAS MULTITIENDAS Y ASÍ NO SER TAN FRESCO!!...

      ¡¡REFLEXIONA!!
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Virgilín,

      ...que bueno que tocas el tema....!

      ...ya que te iba a pedir un préstamo de 38 millones para pagar mis veinte mil cuotas atrasadas de Falabella.....!

      ....y te lo devolveré en cómodas cuotas mensuales (hasta el año 2050), con los bonos que recibiremos del Estado cuando estemos igual que en el Paraíso (vestidos con una hoja de parra) y Chile esté en recesión al ''estilo griego.....''

      Eliminar
    4. "..ya que te iba a pedir un préstamo de 38 millones para pagar mis veinte mil cuotas atrasadas de Falabella.....!"

      ¿Tanta plata le debes a Falabella, clown pinochetero SINVERGÜENZA Y CÍNICO?

      ¿No eran apenas 600 lucas y tanto....O YA TE ENCALILLASTE DE NUEVO?

      No cuentes conmigo: jamás le presto plata a TIPOS INDECENTES, BRUTOS, IGNORANTES Y CHAMULLENTOS como tú.

      Mejor ve a pedirle platita a tus amigotes bomberos...¿O YA QUEDARON VACUNADOS CON TU SINVERGÜENZURA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Virgilio,

      ya es tiempo de aclarar que todo lo que has escrito sobre mis supuestas deudas....

      ....la verdad es que no tenía en el pasado, y tampoco tengo deudas al día de hoy....

      ....eso indica una vez más que ustedes, zurdocarroñeros y trolles , ustedes cumplen con la función de ''molestar'' y ''vuestro sufrido teclado'' soporta todas esas mentiras y calumnias que en forma permanente... vuestra verborrea, cual tinta que emana del pulpo y busca confundir .... son solo palabras huecas, falsas, voladeros de luces, fantasías, divagaciones....!!!!

      Y si insistes con tus falsedades y fantasías... ....seguirás haciendo el ridículo....!

      Vuestra burda y deleznable costumbre de atacar al mensajero se debe a que:

      ''no tienen argumentos serios y creíbles''

      ''el 99 por ciento de vuestras afirmaciones se basa en mentiras o ''medias verdades amañadas''

      .... pretenden continuar con vuestros perverso lavado de cerebros.... pero el refrán es claro:

      ''...ES MÁS FÁCIL PILLAR A UN MENTIROSO QUE A UN LADRÓN...!!!''

      Eliminar
    6. "....la verdad es que no tenía en el pasado, y tampoco tengo deudas al día de hoy...."

      No seas CÍNICO, clown pinochetero MENTIROSO Y BRUTO.

      Cuando los abogados de Falabella finalmente lograron que te embargaran tus miserables bienes, seguramente dijeron: ''...ES MÁS FÁCIL PILLAR A UN MOROSO SINVERGÜENZA QUE A UN LADRÓN...!!!'', ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Virgilio,

      nuevamente se comprueba que ustedes los zurdos carroñeros ''NO TIENEN ARGUMENTOS....''

      ...todo el andamiaje de vuestro edificio gramsciano SE BASA EN MENTIRAS....!!!!

      ...y es por lo mismo que ustedes insisten en ataques al mensajero.....!!!

      ....insistes con tu porfía de insistir sobre deudas inexistentes.....!!!

      ...y si las tuviera... (esas deudas), sería un tema personal, y yo tendría que ver la forma de resolverlo....!!!

      ...pero no tengo deudas que pagar .... por lo cual tus falsedades, tus calumnias... es un agravante respecto a tu conducta que NO RESPETA LA INTIMIDAD Y TAMPOCO LOS DERECHOS HUMANOS DE OTROS CHILENOS.....!!!!

      ...y me hago la siguiente pregunta:

      ¿ por qué tengo que dar explicaciones a un comunista básico, mentiroso, agitador y mercenario de novena categoría...?

      ...todo lo expuesto sobre tu despreciable conducta es UN AGRAVANTE ....!

      TU CONDUCTA ES ANTIDEMOCRÁTICA, ES ANTI DERECHOS HUMANOS....!

      TU CONDUCTA ES '''FASCISTA'''

      TU CONDUCTA ES PROPIA DE UN ''FASCISTA DE IZQUIERDA.....''!

      ...LO PEOR DE LO PEOR.....!

      INSANABLEMENTE ANTIDEMOCRÁTICO......!!!!

      ....paupérrimo....

      ¿hai capito?

      ...haces el ridículo de la forma más escandalosa....... !!!!

      Y si no sientes vergüenza ... y si no reconoces el daño causado

      .... es porque demuestras ser '''un sinvergüenza"

      ....los posteadores y aquellos que vienen a éste blog a leer los post, se ríen de tus fantasías y divagaciones enfermizas......!!!!!

      ....y se comprueba una vez más que:

      ......LO QUE TIENES DE BRUTO..... LO TIENES DE BRUTO...........!!!!!!

      ...qué duda cabe......!

      ¿ hai capito....Troll cargante y resentido...?

      Eliminar
    8. Dime una cosa, clown pinochetero SINVERGÜENZA E IGNORANTE:

      Cuando finalmente el receptor judicial llegó, acompañado de Carabineros, a tu pocilga, con la misión de embargar tus escuálidos bienes...¿fuiste tan HUEVÓN como para gritarle:

      ¡¡¡FUERA DE AQUÍ, MALDITO RECEPTOR JUDICIAL, NO TE LLEVES MIS COSITAS...SUELTA ESE TELEVISOR, NO TE LLEVES MI PLAYSTATION, LA JUGUERA NO, DEJA ESE HORNO MICROONDAS, NO TOQUES MI EQUIPO DE MÚSICA...TU CONDUCTA ES ANTIDEMOCRÁTICA, ES ANTI DERECHOS HUMANOS...TU CONDUCTA ES '''FASCISTA'''...TU CONDUCTA ES PROPIA DE UN ''FASCISTA DE IZQUIERDA...Y LO PEOR DE LO PEOR...INSANABLEMENTE ANTIDEMOCRÁTICA...TU CONDUCTA ES '''FASCISTA'''...TU CONDUCTA ES PROPIA DE UN 'FASCISTA DE IZQUIERDA!!!?",
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja



      Eliminar
    9. Yyyyy......!! De nuevo el COPYPASTE.....,!!
      ZAGANOGENET.....,!!
      Espero que cambies un poco tus formatos , ya que cada vez se nota más , el Copy y Paste...?
      No crees tu...??
      Ahhhhh...se me olvidó decirte que incluyas en la lista de multitiendas a Dijon...? O ya te la había mencionado....?

      Eliminar
    10. Cuidado, clown pinochetero, detrás tuyo...¡¡HAY UN RECEPTOR JUDICIAL PISÁNDOTE LOS TALONES!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martín,

      ..haces el ridículo... y no te das cuenta....!

      ...existen Leyes Universales:

      ...causa y efecto....

      ...acción y reacción....

      ...y estás cargando negativamente tu alma.....

      ...reflexiona.....!

      ...o te regresas y sigues posteando en ''The Clinic''..... ahí probablemente te van a felicitar.....!

      Eliminar
  7. Ferandez hay un par de elementos para agregar a tu comentario:
    Pinera lo rajo en un examen en un magisted e economia- lo que hermo no perdona, y Hermo sigue instrucciones de Agustin Edwards - protector de Lavin a quien Pinera acabo-
    Imaginate que cree que pinera es socialista e hizo un gobierno de la concertacion!!

    ResponderEliminar
  8. Estimados Compatriotas:

    Los militares estan preparados para defender la patria. Tranquilos. VIVA LA LIBERTAD. VIVA CHILE MIERDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que estén preparados, también, para pasar una muy larga temporada en la cárcel; en caso de volver a cometer SENDOS Y HORRIBLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

      Eliminar
    2. CopyPaste....!! AGAIN ....?!!
      Oohhh No Zanganogenet Again....!!!

      Eliminar
    3. Cuidado, clown pinochetero, detrás tuyo...¡¡HAY UN RECEPTOR JUDICIAL PISÁNDOTE LOS TALONES!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  9. A fecha 9 de junio 2010 el columnista Gonzalo Rojas
    escribió la columna: ''Otero: de la verdad al perdón''

    Y dice ahí (extracto):

    "....el izquierdismo ha indexado nuevos dogmas, a los que pretende que todos los chilenos deban adherir con alma, corazón y vida."

    ''El primero dice así:
    "Si usted trabajó para el gobierno militar, en cualquier calidad, por definición
    usted es culpable de complicidad en la violación de los derechos humanos;
    usted es un genocida por osmosis;
    usted lleva en su corazón la marca del crimen;
    usted no puede validarse en el Chile democrático, y si hasta ahora lo ha logrado, es porque engaña a sus conciudadanos,
    pero usted no puede pretender que no lo persigamos hasta desenmascararlo como un criminal".

    ''Y el segundo está redactado de este modo: "Si usted piensa que hubo aspectos positivos del Gobierno militar, usted necesita un tratamiento intensivo para curarse de tamaña desviación;
    ha de saber usted que nadie en su sano juicio puede afirmar algo distinto de la verdad oficial, perfectamente compartida por los últimos candidatos presidenciales (sí, por todos): a saber, que el gobierno de Pinochet fue el peor de la historia de Chile".

    Así ha ido instalando la izquierda dura ''su discriminación arbitraria'', así ha logrado que le hagan eco los despistados de variadas denominaciones...''

    ''Aquellos textos de estudio repartidos por decenas de miles en los que se alaba al MIR y se denigra al 11 de septiembre.''

    ''Aquel concurso de TVN programado para canonizar a Allende como el chileno más grande, cuando en realidad fue el peor Presidente de la historia.''

    ''Esa claudicación de los alcaldes aliancistas que ensalzan a Gladys Marín dedicándole avenidas.''

    ''Con todo eso se ha pretendido que los adherentes a Pinochet abandonen su defensa del verdadero pasado nacional.''

    ''Por cierto, otro destacado religioso me lo dijo un día, cara a cara, con noble sinceridad y clara frialdad: "He pedido que a usted lo saquen de su universidad, porque nadie puede defender al gobierno del dictador Pinochet como usted lo hace; no tiene derecho a ser profesor titular en esa corporación".

    ''Y, consultado, mi rector de la época me confirmó que la gestión había sido hecha, ante él mismo...''

    ¿A dónde llegarán? Eso da igual: son capaces de todo.

    ''Lo decisivo es que se les enfrente con un arma que no poseen:

    ''''''....... LA VERDAD ...... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ................
    (las cremillas y signos de exclamación los agregué para dar mayor énfasis a lo medular del tema)

    ResponderEliminar
  10. Y, a continuación, uno de los posteos a continuación de la columna mencionada:

    Ciro Cardenas Aldea
    09/06/2010 09:02
    [ N° 7 ] Los chilenos sacaron a los corruptos y mentirosos de La Moneda, pero no los han sacado de los medios de comunicación, ni del Congreso ni de las instituciones no gubernamentales ni vinculaciones internacionales que siguen controlando.

    Y desde esas posiciones simplemente no permitirán que la verdad pueda abrirse paso porque eso simplemente implica su fin.

    Para una coalición basada ABSOLUTAMENTE en la mentira, la verdad es algo que debe combatirse a como dé lugar.

    Allende como "demócrata", Cuba como "primer país llibre de América", la corruptación como la "restauradora de la democracia", el gobierno militar como la "dictadura de Pinochet", la represión del terrorismo como "crímenes de derechos humanos", la derecha como "cómplice de la dictadura" y ellos mismos como "los únicos demócratas" son verdaderos artículos de fe cuyo desafío es sacrilegio.

    El socialismo es una religión. Una antifé, podrá decirse. Pero es una adhesión patológica basada en la falacia y el odio homicida.

    ResponderEliminar
  11. y otro post a continuación de la misma columna:
    .......

    Posteado por:
    Alejandro Arias Aldunate
    09/06/2010 09:40
    [ N° 35 ]
    ''Somos millones Señores, quienes nos sentimos cercanos al Gobierno Militar, somos millones quienes lo apoyamos, millones que nos sentimos aliviados cuando se "paró en seco" a los terroristas marxistas que amparados y protegidos por el gobierno de Allende intentaron transformar a Chile en una Dictadura comunista.

    ¿Porque les molesta tanto a los concertacionistas que alguien ahora tenga tribuna para decir lo que piensa y siente?

    ¿Cuántas veces hemos tenido que soportar y soportamos hoy que hayan vapuleado al Gobierno del General Pinochet?

    ¿Por qué nosotros tenemos que soportar a toda esa escoria de parlamentarios y militantes de izquierda que han festinado y que se creen dueños de la verdad y crucifican a raja tabla al gobierno militar?

    Yo y millones de Chilenos, tanto o más patriotas que ustedes, no estamos de acuerdo con su manera de pensar y tuvimos por veinte años que tolerar y aun toleramos las descalificaciones y críticas venenosas y odiosas contra los militares que liberaron a esta patria.

    Por supuesto que se cometieron abusos y delitos y murieron personas por pensar distinto, pero también hay que reconocer y decir fuerte que muchos sin la gran mayoría de ellos eran terroristas que se enfrentaron armados a las fuerzas de seguridad y en estado de guerra interno, aplaudo la bala certera, repudio la bala cobarde, respeto a los combatientes que murieron enfrentándose por defender sus ideales y también puedo rendir homenaje a quienes la patria llamó a defender la libertad y consiguió expulsar, aniquilar y hacer correr a los que osaron instaurar ideas foráneas que pretendían instaurar una dictadura comunista en Chile.

    Doy gracias a Dios y las daré todos los días de mi vida por dar la fortaleza necesaria a todas las fuerzas armadas y de orden, pues gracias a ellas vivimos en un Chile Libre.''
    ...........................

    ResponderEliminar
  12. Pregunta:
    ........................

    ¿Quiénes son los responsables de las víctimas tanto civiles como militares, cuando de todos es conocido y declarado el hecho de que "el gobierno de la UP" preparó militarmente cerca de 3.000 terroristas chilenos en Cuba en los llamados Punto Cero, Pinar del Río, Guanacabo y Monte Pinares?

    ¿No merecen mejor el calificativo de "asesinos" quienes armaron a jóvenes inexpertos para enfrentarse con el Ejército institucional, que los miembros de éste que, por obligación profesional reprimieron al ejército irregular?

    ¿Quiénes entregaron la documentación falsa para que terroristas ingresaran clandestinamente al país, en la llamada "Operación Retorno"?

    El ex-dirigente del Partido Comunista Orlando Millas, escribió en sus "Memorias 1957-1991" que, habiéndose reunido la comisión política del partido comunista en Moscú, concluyeron lo siguiente:

    "Condujimos a muchachos, jóvenes militantes del Partido Comunista para que fueran preparados militarmente en Cuba, conduciéndolos posteriormente a quemarse en Chile en batallas imposibles y no tenemos derecho a criticarlos porque somos los que asumimos la responsabilidad, estremecedora, de plantearles, siendo adolescentes, que el camino para ser dignos de su pueblo debería recorrerse empuñando las armas".
    ................


    Tema que invita a una reflexión profunda.....!!!!

    ResponderEliminar
  13. "Pero a todos les digo una cosa: estamos en Chile y si alguien sabe de los chilenos soy yo."

    Pero, Don Hermógenes, ¡por favor!

    Con ese comentario Ud. incurre en 2 falacias: Petición de Principio y Falacia de Autoridad.

    Veo que la MODESTIA nunca ha sido uno de sus atributos personales, ¿ah?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COPYPASTE......!!! De nuevo ?...
      FALACIAS.....FALACIAS...FALACIAS.....
      FALABELLA. FALABELLA .... DIJON.....PARÍS ....
      DEUDAS.... DEUDAS.....IGNORANTES ....,!
      PELIGRO....PELIGRO....WILL ROBINSON....PELIGRO....,!!!
      TILT....TILT.....TILT........GAME OVER...!!

      Eliminar
    2. Cuidado, clown pinochetero, detrás tuyo...¡¡HAY UN RECEPTOR JUDICIAL PISÁNDOTE LOS TALONES!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  14. Virgilio,

    en justicia, y en mi calidad de posteador, creo que te mereces un reconocimiento:

    decías:
    .........................
    '' Pero, Don Hermógenes, ¡por favor! ''
    .........................

    después decías: "Ud. incurre en dos falacias"
    ..........................

    Significa que aun estando en desacuerdo con lo expuesto por don Hermógenes,

    no le faltaste el respeto.......!

    Y, en mi calidad de posteador, pienso que eso merece ser reconocido......!

    en tu post había respeto hacia el dueño de casa....!

    El mismo (don Hermógenes) que tiene un Curriculum de haber actuado DURANTE TODA SU VIDA:

    "DE ACUERDO A UNA SOLA LINEA"

    ......nunca se ha dado vuelta la chaqueta.....!!!

    ...y en los tormentosos tiempos en que estamos.....

    ....es una de las cualidades valiosísimas y muy escasas.....!!!!!

    Virgilio, que tengas una buena tarde....!!!

    Saludos muy cordiales,

    Guillermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  15. Zorro z- anda a ver Pitucas sin Lukas. No te queda otra.!!

    ResponderEliminar
  16. Hermo los 200 millones de brasileros en una eleccion limpia y democratica eligieron a la marxista leninista ex guerrillera de Dilma- Otro pais ademas de chile donde castro, korea del norte y maduro deben haber con exito lavado los cerebros-

    ResponderEliminar
  17. "Setting the record straight": Los comentaristas de este blog tienen el más amplio derecho a opinar sin censura y hasta a faltar a la verdad (lo que ha movido a algunos a hacerlo con frecuencia y a otros a dejar de participar en los comentarios). Pero esa libertad de opinar no implica que yo haya perdido el derecho a restablecer la verdad cuando lo estime necesario. Al efecto puntualizo, ante la reiteración de afirmaciones sin fundamento:
    1) No tengo animadversión hacia Sebastián Piñera, pero estimo que él carece de los atributos para ser Presidente y al efecto recuerdo con frecuencia antecedentes suyos que lo descalifican, del mismo modo que lo hago con los de Michelle Bachelet que también la descalifican, como haber sido ayudista del MIR, conviviente del vocero del FPMR y asimismo haber sido reconocida por frentistas públicamente como integrante de ese grupo subversivo con la chapa de "Claudia".
    2) No es verdad que Sebastián Piñera me haya reprobado en algún examen o licenciatura, por lo cual yo le guardaría rencor. En el único examen que rendí ante él, en 1977, en el ramo de Asignación de Recursos, resulté aprobado. Saludos y sigan opinando libremente, sin olvidar que les puedo contestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Hermógenes

      Al final del día venceremos, porque lo bueno y lo verdadero siempre triunfa en este mundo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Se me olvidaba:

      Uy que miedo...!!, Hermógenes me responderá....!!, jajaja.
      Me río mucho con Ud., mejor dicho de Ud.

      Eliminar
  18. esta bien te defiendas- sin embargo el tema del examen fue puesto en este blog por uno de tus lectores- quien indico que Pinera te reprobo en una asignatura- Nunca salistes en ese entonces a negarlo- esta bien si no es cierto entonces tu rencor a Pinera no va por ahi
    pero hay un rencor ahi, poco sano Si bachelet pasa o no tu prueba de blancura no es tema pues es Presidenta de Chile x segunda vez- Evelyn- chica que toca el piano hermosamente, no pasa la prueba mia pues es una mentiros- invento en caso kyoto una situacion que no existio y fue explulsada- por lo que leo- de RN- Osea EXPULSADA-y pasa tu prueba de blancura para ser Presidenta
    Eso es trigicomico Hermo

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. ESTAMOS EN CHILE,Y LOS POLITICOS DE TODOS LOS SECTORES, POR LO QUE SE VE, SE APROVECHAN DEL ESTADO CUANDO TIENEN SU OPORTUNIDAD,COMO REACCIONARA LA OPINION PUBLICA DE LOS PARAISOS CUBANO O NORCOREANO CUANDO SE COMETEN ESTOS ABUSOS CONTRA EL PATRIMONIO DE TODOS SUS CIUDADANOS,PARECE QUE SE QUEDAN CALLADOS IGUAL QUE NOSOTROS,ESTAMOS TODOS DADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Panwitt : Ellos no pueden manifestar su descontento, si lo hacen son enviados a la cárcel en Cuba, cárceles negras en China o lo que es peor a campos de concentración, en el caso de los Norcoreanos, donde son "reeducados"(torturados), por el solo hecho de ser el hijo o nieto de un disidente. El principal problema, es que no tienen acceso a la información, todo esta controlado por el estado. Colocan a sus agentes bajo la solapa de "guías" para los turistas, su pueblo está convencido que su difunto líder Kim ll-sung, escribió 18 mil libros,que construyen casas en menos de 5 minutos o Dptos. para 200 personas en un día, etc,. "Amarás al Lider sobre todas las cosas..."

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco infantil el comentario. Por lo demás, lo que se entiende tipicamente como belleza femenina se pierde con la edad. Y dado que Hermógenes no está precisamente en la adolescencia el comentario es bastante tonto.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  22. Mendez -soy un pedejo, joven sin experiencia y que le doy duro a Hermo aqui- sin embargo ya a joven edad se que la belleza va por dentro, por el alma, No por lo fisico- Mira a Madre teresa nada mas- Creo insultar a la esposa de hermo no corresponde porque ella es una chica fuera del alcance de los insultos a su marido- A el dale con todo , pero a ella dejala fuera del blog--

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      Esta vez solo puedo decirte ... ¡¡BIEN DICHO!!.

      Si bien rechazo por principio todo tipo de ofensas, vayan contra quien vayan ... en este caso, el tal Méndez, al atacar a HPdeA por la vía de ofender a su esposa, se pasa de todo límite de decencia ... odiosidad al máximo y que nada la justifica.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    2. Franzisko. Estás aprendiendo. Los izquierdistas son odiosos y traicioneros, no respetan nada que no conduzca a la destrucción del rival. Insultar a una mujer es una minucia para ellos, tu crítica no llegará a nadie.

      Por que crees que los eliminaron de un gobierno, con la Ley de defensa de la democracia, Por qué los militares mataron a muchos? Porque son odiosos en grado máximo.

      Eliminar
  23. Esto se puede leer hoy en LA SEGUNDA:

    .......................................................
    ''Un consejo de gabinete destinado a abordar las medidas de la agenda económica convocó para mañana la Presidenta Michelle Bachelet.

    ''Además de las públicas tensiones en los partidos de la Nueva Mayoría, el encuentro se dará un día después de que la encuesta Plaza Pública Cadem estableciera que la Jefa de Estado cerró el mes de octubre, ''y por primera vez desde que hace su medición, con más desaprobación (44%) que aprobación (42%).''

    ''Y en medio de la demanda de figuras de la Nueva Mayoría por una mejor conducción política, los analistas discrepan sobre la situación que está viviendo el liderazgo de Bachelet.''
    ..........................................................

    ''....y por primera vez desde que hace su medición, con más desaprobación (44%) que aprobación (42%)......''

    ¿ qué les parece?

    y recordemos que esto está sucediendo en el séptimo mes desde que inició su mandato ......... !!!!

    ...Y si ella obtuvo ese 62% (relativo, sabemos que es un 26,7% relativo) que le permitió ganar la Presidencia, es porque muchos pensaban que esas reformas de ...todo gratis.... lo iban a pagar los Lucksic, Matte, Paulmann... etc.

    ...y nunca pensaron que ellos mismos serían lo que pagarían esas ''reformas'' y que se afectaría el crecimiento.... y si hay menor crecimiento.... hay ''menor recaudación de impuestos''
    ...... y aumenta la cesantía....
    ......y aumenta la delincuencia.....
    ......y aumenta la prostitución.....
    ......y aumentan las familias a las que les rematan sus casas....

    ...y en la medida que empiezan a ocurrir estas situaciones los padres enojados porque su hijo tendrá que ir a un colegio fiscal... bajando sus expectativas de aprendizaje....
    .....y en ese colegio fiscal hay mayor riesgo de robo de su mochila con todos sus cuadernos... porque ahí también hay ''patos malos'' ....no todos, pueden ser minoría... pero de que los hay... los hay... y quiebran algunos vidrios de las ventanas...llega el invierno y comienzan los fríos....y los padres dirán: antes de la Reforma mis hijos estaban en una sala calefaccionada... eso se ha perdido....
    ....después viene la inflación, y el dinero vale menos....
    ....y para comprar el mismo kilo de pan se va a requerir de más dinero... un cuarto de queso ... qué horror.. nunca había estado tan caro....
    .....y para agregar algunos litros de bencina (sólo algunos litros... ¡¡ no lleno !! ¡¡.. no alcanza...!!
    digamos unas cinco lukitas....
    .....y al día siguiente.. otra vez cinco lukitas que significan sólo cinco litros, los que en un taco se esfuman rápidamente como por arte de magia... y otra vez se enciende esa molesta luz roja... la que advierte que queda poca bencina en el tanque... y este taco maldito que no deja avanzar...... !
    ...y la rabia... la indignación aumentan .... y baja aun más la popularidad de la Presidenta ...
    ....y ella tratará de revertir la situación con algunos bonos y bellos discursos... convocará a nuevos consejos de gabinete... aumentará la deuda del Estado.... tal vez cambiará algunos ministros (Allende lo hacía casi todas las semanas...!
    .....dirá que faltan pocos meses para una real recuperación de la economía..... dirá que hay que tener sólo un poco de paciencia....
    ....o abiertamente culpará a los empresarios.....
    ....pero los empresarios, especialmente las Pymes.. están ahogados en deudas, bajan sus ventas, y están pagando aun más impuestos que antes..... ...así no se puede....!!!!
    ...el FUT que era un factor de progreso.. pulverizado...!
    ...tengo amigos que son Pyme y me cuentan las penurias por las que están pasando...!

    ResponderEliminar
  24. y tu crees todas esas calamidades y terribles suceso que tu imaginacion describe comenzaron a suceder a partir marzo del 2014 y son consecuencia de estos 6 meses de gobierno?
    tomastes ayawaska? O fumastes MaryJane? Ahhh wisky Criaderos de Argentina-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      Tú has defendido permanentemente lo que hace el Gobierno, respondiendo que la gente lo eligió con mayoría y que solo está cumpliendo el programa ofrecido y por el que la gente habría votado ... ¡pues bien!, resulta que según la última encuesta pública, (ver aquí: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2014-11-05&NewsID=292643&BodyID=0&PaginaId=16), el rechazo de la gente a las reformas es ampliamente superior al apoyo que estas reciben e incluso, la Presidenta ya tiene un rechazo mayor que su apoyo ... ¿qué pasó?, ¿acaso la gente se "dio vuelta la chaqueta?, ¿o será que vistas en la práctica las consecuencias de las reformas, la gente se ha dado cuenta que lo que votó no es tan bueno como lo creyeron?.

      Suma a lo anterior que ya son tres medios de prensa extranjeros prestigiosos, que han criticado muy duramente el manejo económico del Gobierno actual y preveen funestas consecuencias para el futuro del desarrollo del país, de seguir por esa vía ... ¿qué pasa?, ¿acaso los medios extranjeros se han sumado a una supuesta "campaña del terror" contra el Gobierno? , ¿o será sencillamente que el Gobierno de verdad lo está haciendo mal?.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    2. "Suma a lo anterior que ya son tres medios de prensa extranjeros prestigiosos, que han criticado muy duramente el manejo económico del Gobierno actual y preveen funestas consecuencias para el futuro del desarrollo del país, de seguir por esa vía"

      ¿Otra vez incurriendo en LA FALACIA DE LA AUTORIDAD ANÓNIMA Y LA FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE Y CHAMULLENTO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Don Virgilio

      Ud. para variar, acusando de falacias que no aplican.

      Cito: "la apelación a la autoridad anónima, es básicamente lo mismo, salvo que la autoridad a la que se apela para validar el argumento es desconocida o indefinida, siendo imposible comprobar si realmente es un experto en el tema, ésta suele tomar la forma “Los expertos creen que…” “Hay estudios que demuestran…” “Un investigador ha dicho…”" (en: http://cilurnigorum.wordpress.com/tag/falacias/).

      Los tres medios que menciono NO SON DESCONOCIDOS, se trata del Financial Times con el artículo sobre "La nueva mediocridad" ... antes de ese no recuerdo bien cual medio fue, tal vez "The Economist", y el más reciente es el The Wall Street Journal (ver aquí: http://www.elmercurio.com/blogs/2014/11/04/26605/el-milagro-de-chile-va-en-reversa.aspx).

      De cualquier forma, los tres casos son más que conocidos, de hecho causaron gran polémica interna acá en el país ... que Ud. pretenda hacerse el tonto para armar una falacia inexistente, es otra cosa ... ¿o tanta es su IGNORANCIA, que no sabía de ninguno de ellos?.

      Y en cuanto a la PENDIENTE RESBALADIZA, cito: "En debate o retórica, la pendiente resbaladiza es una de las falacias informales clásicas. Sugiere que una acción iniciará una cadena de eventos que culminarán en un indeseable evento posterior sin establecer o cuantificar las contingencias relevantes. El argumento es también conocido como el efecto dominó." (en: http://es.wikipedia.org/wiki/Pendiente_resbaladiza).

      ¡Pues bien!, TAMPOCO ES EL CASO ... claramente estoy citando artículos de prensa, redactados por entendidos en los temas y dónde ellos exponen conclusiones que a Ud. podrán no gustarle, pero que en todo caso son basadas en análisis serios ... y por último, si hubiera tal falacia, demuéstrela rebatiendo los argumentos expuestos en tales artículos y no me acuse de cometer una falacia a mí, que solo los cito.

      Buenas tardes

      Eliminar
    4. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero IGNORANTE Y BRUTO.

      Primero REBUZNAS esto:

      "Los tres medios que menciono NO SON DESCONOCIDOS, se trata del Financial Times con el artículo sobre "La nueva mediocridad" ... antes de ese no recuerdo bien cual medio fue, tal vez "The Economist", y el más reciente es el The Wall Street Journal"

      Eres TAN HUEVÓN E IGNORANTE, saco de pelotas, que no te das cuenta de que DEBES DEMOSTRAR QUE DICHOS MEDIOS ESCRITOS SON "PRESTIGIOSOS" y quiénes son los que afirman tal cosa y bajo qué CRITERIO IMPARCIAL han elaborado dicho JUICIO DE VALOR. Es irrelevante, para la cuestión de marras, que dichos periódicos sean "CONOCIDOS". Lo que tú debes DEMOSTRAR, tonto huevón, es POR QUÉ SON "PRESTIGIOSOS" (¿QUIÉN LO AFIRMA?) Y POR QUÉ MERECEN CRÉDITO SUS "PRONÓSTICOS". Ahí incurriste en una CHISTOSA FALACIA DE LA AUTORIDAD ANÓNIMA.

      Luego REBUZNAS esto:

      "¡Pues bien!, TAMPOCO ES EL CASO ... claramente estoy citando artículos de prensa, redactados por entendidos en los temas y dónde ellos exponen conclusiones que a Ud. podrán no gustarle, pero que en todo caso son basadas en análisis serios "

      Una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO. ¿Quién asegura que son "análisis serios" y redactados por "entendidos en la materia"?

      ¿Un GEÓGRAFO MEDIOCRE Y CHAMULLENTO como tú? No me hagas reír.

      Eres tú, saco de pelotas, quien debe DEFENDER SATISFACTORIAMENTE los "argumentos expuestos en tales artículos", porque...¡¡POR ALGO LOS CITASTE COMO "EVIDENCIA"...LA "CARGA DE LA PRUEBA" LA TIENES TÚ, SACO DE PELOTAS!!

      ¿Te das cuenta, pobre infeliz, de que NO PUEDES EVITAR MANDARTE UNA CAGADA TRAS OTRA?

      Chaíto...¡¡¡"REGALÓN DE FALABELLA!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Vir-GIL-io

      Aquí el único que rebuzna eres tu mi “estimado” TROLL.

      Solo en tus sueños más húmedos podría ser aceptable tu fantasía de las cosas que aseguras se deben “demostrar” … ahora, si eres tan IGNORANTE, como para necesitar que te “demuestren” que medios como el Financial Times son prestigiosos … ¿qué quieres que te diga?.

      El resto de tu coprolálico comentario, no son más que tu habitual apelación a la más COMÚN y VULGAR de todas las falacias, la FALACIA AD HOMINEN … la cual solo refleja lo otro habitual en ti, tu total FALENCIA ARGUMENTAL … hay que ser demasiado INCAPAZ, para apelar tanto como lo haces tú, a tal falacia.

      Chaito

      Eliminar
    6. "ahora, si eres tan IGNORANTE, como para necesitar que te “demuestren” que medios como el Financial Times son prestigiosos … ¿qué quieres que te diga?"

      No incurras en un VULGAR Y CHISTOSO SOFISMA POPULISTA o ARGUMENTUM AD POPULUM, clown pinochetero IGNORANTE, BRUTO Y SINVERGÜENZA.

      ¿Así que el Financial Times es "prestigioso" tan solo porque tiene esa "fama"? ¿Quiénes son los que respaldan dicha "apreciación", saco de pelotas? ¿Simples ciudadanos (como tú crees o imaginas) o ...LOS GRUPOS DE INTERÉS QUE CONFORMAN EL PÚBLICO OBJETIVO DE DICHO DIARIO ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA: INVERSIONISTAS, CORPORACIONES Y SUS RESPECTIVOS CABILDEROS?

      ¿Te das cuenta de LO IGNORANTE QUE ERES, clown pinochetero ESTÚPIDO?

      Siempre estás mandándote ENORMES CAGADAS ARGUMENTALES; y cuando te exigen presentar pruebas que "ratifiquen" tus REBUZNOS "CRISPINESCOS" te quejas de que uno te está obligando a DEMOSTRAR todo lo que dices. ¿Acaso no sabías, saco de pelotas, que toda afirmación que uno haga, en un debate, DEBE ESTAR RESPALDADA EN FORMA SATISFACTORIA?

      Y justo ahora, en los blogs del Mercurio, y como ya es costumbre...¡¡TE ESTÁN MOLIENDO EL CULO A PATADAS EN LA ENTRADA "ABORTO: EL LADO MÁS SINIESTRO":

      http://www.elmercurio.com/blogs/2014/11/06/26638/Aborto-el-lado-mas-siniestro.aspx

      Y ahí sigues REBUZNANDO ese chistoso chamullo de que...¡¡LOS FETOS SON PERSONAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Este Vir-GIL-io acaba de demostra que es realmente GIL y RECONTRA GIL.

      Le cito: "LOS GRUPOS DE INTERÉS QUE CONFORMAN EL PÚBLICO OBJETIVO DE DICHO DIARIO ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA" ... ¡¡¡DIARIO ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA dice!!! ... o sea el lo conoce perfectamente bien y sabe que es ESPECIALIZADO ... jajajaja y me pide que pruebe lo mismo que él ya sabe y confirma acá.

      Lo dicho ... RECONTRA GIL.

      Y luego señala: "Y justo ahora, en los blogs del Mercurio, y como ya es costumbre...¡¡TE ESTÁN MOLIENDO EL CULO A PATADAS EN LA ENTRADA "ABORTO: EL LADO MÁS SINIESTRO""

      De nuevo solo en sus sueños más humedos podría confirmar que me estén "MOLIENDO EL CULO A PATADAS EN LA ENTRADA "ABORTO: EL LADO MÁS SINIESTRO".

      La realidad objetiva es bastante diferente, de argumento a argumento no me ha derrotado nadie y más aún, el Sr. Injoque, en un posteo reconoce que se argumentar.

      Pero y peor aún, hay allí un posteo de este mismo brutito, donde me acusa de caer en la famosa "Prueba Diabólica" ... y que, usando el léxico Vir-GIL-in, es el peor CAGAZO que le he visto DEFECAR a este AGILADO en mucho tiempo ... y lo más triste es que lo expone en un medio donde al menos hace el intento de no pasar por el TROLL que es, pues sabe que si así lo hace, no lo van a publicar .. es decir, trato de hacerla de "avivado" e inteligente, y metió las patas hasta el contre.

      A continuación me daré el gusto de citar su texto y mi respuesta.

      Eliminar
    8. Virgilio Plantagenet Cristian Muñoz P. • hace 3 horas

      "si una mujer que se embaraza producto de una relación consentida y luego por a, b o c motivos, acusa que sufrió una violación por un desconocido o algo la lleva a acusar a su expareja … ¿cómo se demuestra que la violación no existió?"
      No diga atrocidades, Don Óscar:
      No es posible demostrar que una violación no existió, pues tal cosa es exigir una "Prueba Diabólica".
      ¿Qué fiscal o agente de la ley pondría en duda el testimonio de una mujer que ha sido violada y por qué razones? ¿Supone Ud que ella debe probar, de algún modo que a Ud. le satisfaga, que ha sido víctima de tal delito? Una mujer casada, por ejemplo, puede ser violada por su marido si él recurre a la violencia para obligarla a mantener relaciones sexuales.
      http://www.emol.com/noticias/n...
      Y no insista en con eso de "matar a determinados seres humanos, solo porque no los vemos o porque su origen es algo incierto o fue definitivamente un crimen" No es posible hablar de matanza cuando se habla de embriones o fetos; porque éstos no son personas.

      -----------------------------------------

      Don Virgilio

      Se cayó y se cayó feo.

      Demuéstrenos Ud. que a toda mujer que asegura fue violada, o que se encuentra embarazada producto de una violación, automáticamente se le otorga credibilidad y solo a base de sus palabras.

      Todos sabemos que si el ataque sexual fue reciente, se le efectúan a la mujer exámenes médicos que permiten tener alguna certeza de que fue violentada sexualmente y no meramente porque se ponga en duda su palabra, sino que también porque se necesitan las pruebas para posteriormente poder condenar a su atacante … ergo, ¡¡¡no basta su sola declaración para dar por probado el hecho!!!.

      Pero si ya ha pasado tiempo desde la violación y no existen pruebas físicas, tampoco se podría condenar a nadie si la mujer no puede demostrar de alguna forma que la relación sexual no fue consentida ... de lo contrario, todos los hombres estaríamos bajo constante sospecha y en riesgo de que cualquier mujer, incluso nuestra misma esposa, nos acusara de violarla, si bastara su mera palabra para dar el hecho por "probado".

      Si puede sacarse el pillo de este zapato chino en el que se acaba de meter Ud. solito (por dárselas de “vivo” apelando a la figura de la "prueba diabólica"), se ganaría el premio al mejor polemista de la historia.

      Mis saludos

      Eliminar
    9. ¿Te gusta SER HUMILLADO, UNA Y OTRA VEZ, saco de pelotas?...

      "Demuéstrenos Ud. que a toda mujer que asegura fue violada, o que se encuentra embarazada producto de una violación, automáticamente se le otorga credibilidad y solo a base de sus palabras."

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero, IGNORANTE Y CHAMULLENTO:

      En caso de que una menor de edad quede embarazada (como en el caso de la niña de 13 años) LA LEY SIEMPRE PRESUME QUE FUE VIOLADA. Y en caso de ser adulta, una vez que se denuncie el hecho ante las autoridades, la fiscalía pedirá exámenes médicos de la víctima, los cuales determinarán la naturaleza de las lesiones y tiempo transcurrido desde el delito, en caso de existir. Luego, NO ES LA AUTORIDAD QUIEN PODRÍA, DE ANTEMANO, PONER EN DUDA DICHA VIOLACIÓN, UNA VEZ PRESENTADA LA DENUNCIA. SON LOS ORGANISMOS COMPETENTES (HOSPITAL O SERVICIO MEDICO LEGAL), QUIENES PUEDEN ACREDITAR EL ILÍCITO, PUES ACTÚAN COMO MINISTROS DE FE.

      ¿Entendiste ahora, saco de pelotas?

      ¿O acaso tú crees,TONTO HUEVÓN, que un carabinero y/o fiscal va a poner en duda, a priori, o incluso negarse a darle curso a una DENUNCIA DE VIOLACIÓN, UNA VEZ PRESENTADA ÉSTA?

      ¿Tan HUEVÓN eres que confundes el DEBER QUE TIENE LA AUTORIDAD DE ACOGER UNA DENUNCIA DE VIOLACIÓN....CON EL PROCEDIMIENTO ULTERIOR DE CONSTATACIÓN DEL MISMO?

      No incurras ahora en una chistosa FALACIA DE LA DIRECCIÓN EQUIVOCADA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. Y antes de eso, REBUZNASTE esto:

      "Le cito: "LOS GRUPOS DE INTERÉS QUE CONFORMAN EL PÚBLICO OBJETIVO DE DICHO DIARIO ESPECIALIZADO EN
      ECONOMÍA" ... ¡¡¡DIARIO ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA dice!!! ... o sea el lo conoce perfectamente bien y sabe que es ESPECIALIZADO ... jajajaja y me pide que pruebe lo mismo que él ya sabe y confirma
      acá."


      Pon a funcionar tu cerebro, clown pinochetero malo para pagar tus deudas:

      ¿Tan HUEVÓN E IGNORANTE eres, clown pinochetero, que confundes "ESPECIALIZADO"...con INFALIBLE?

      De hecho diarios como TWSJ, Financial Times y The Economist...COMPITEN POR LA AUDIENCIA Y MANEJAN CRITERIOS IDEOLÓGICOS DISPARES ENTRE SÍ. Ergo, todos sus "diagnósticos" son SUBJETIVOS, Y SOLO INTERESAN A LAS CORPORACIONES QUE MANEJAN CAPITAL A NIVEL GLOBAL.

      ¿Dirás ahora, POBRE Y TRISTE HUEVÓN, que la Economía es una "CIENCIA EXACTA", para intentar EMBORRACHAR LA PERDIZ?

      Te doy plazo hasta mañana,a mediodía, para que me presentes PRUEBAS CONCLUYENTES de que ESPECIALIZACIÓN es sinónimo de INFALIBILIDAD...¡¡Y EN CUALQUIER MATERIA O DISCIPLINA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    11. Vir-GIL-io

      Podría consultar a un amigo Abogado para tener más bases ... pero ni siquiera es necesario, pues basado en tus propias palabras, te puedo destruir todo el encatrado de este vulgar TROLLEO.

      Dices: "LA LEY SIEMPRE PRESUME QUE FUE VIOLADA".

      -------------
      presumir.

      (Del lat. praesumĕre).

      1. tr. Sospechar, juzgar o conjeturar algo por tener indicios o señales para ello.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados
      ----------

      Queda clarísimo, a base de lo que la mujer dice, la Ley PRESUME que puede existir un delito ... pero NO CONDENA A NADIE AÚN ... ¿verdad?.

      Pero claro, ahora recién y para tratar de arreglar tu CAGADA argumental, introduces el caso de la niña de 13 años ... pero no olvides que en tu comentario original hablaste en genérico de la mujer violada … NO DE UNA NIÑA.

      Hasta dónde entiendo, en el caso de las menores de edad en Chile, si hay embarazo se presume siempre la violación, pues se estima que la menor de edad no está en condiciones de dar consentimiento para una relación sexual … independiente de que en la práctica si lo haya dado. Pero no olvides que ese es otro tema, tú partiste hablando de la mujer en genérico y no de la menor de edad … si ahora intentas arreglarlo por esa vía, ¡¡YA ES MUY TARDE!!.

      Pero luego vuelves sobre la mujer adulta y continúas CAGÁNDOLA más a fondo aún.

      Te cito: “la fiscalía pedirá exámenes médicos de la víctima, los cuales determinarán la naturaleza de las lesiones y tiempo transcurrido desde el delito, en caso de existir.Luego, NO ES LA AUTORIDAD QUIEN PODRÍA, DE ANTEMANO, PONER EN DUDA DICHA VIOLACIÓN, UNA VEZ PRESENTADA LA DENUNCIA. SON LOS ORGANISMOS COMPETENTES (HOSPITAL O SERVICIO MEDICO LEGAL), QUIENES PUEDEN ACREDITAR EL ILÍCITO, PUES ACTÚAN COMO MINISTROS DE FE.”

      ¡¡Jejejejejeje!!

      Primero … ¿por qué se piden exámenes médicos, si en tu posteo en El Mercurio (copiado acá arriba), virtualmente aseguraste que bastaba con LA PURA PALABRA de la mujer?.

      Segundo … tú intento de sacarte el pillo ahora con que no es la “autoridad” sino los “organismos competentes” los que deben acreditar el ilícito … es ya asquerosamente burdo.

      Tercero … ¿por qué se debe “ACREDITAR EL ILÍCITO”, si tú antes asegurabas que bastaba con la sola palabra de la mujer?.

      ¡Mira! … sé que no te darás por vencido y me saldrás con otro sofisma más burdo que este que comento para intentar continuar TROLLEANDO … pero ya has hecho suficientemente el RIDÍCULO, y si continúas insistiendo en TROLLEAR, solo por compasión con tu pobre humanidad, lo más probable es que no te siga respondiendo.

      Chao AGILADO

      Eliminar
    12. Se me había pasado el posteo que continúa al que ya respondí ... solo voy a citar una parte:

      "De hecho diarios como TWSJ, Financial Times y The Economist...COMPITEN POR LA AUDIENCIA Y MANEJAN CRITERIOS IDEOLÓGICOS DISPARES ENTRE SÍ"

      O sea y queda super claro ... este TROLL AGILADO conoce todos los medios a los que me refería desde un principio ... y sin embargo me pedía "pruebas" sobre ellos y los artículos sobre nuestra economía ... ergo, queda diametralmente DEMOSTRADO, que todo su petición de "pruebas", fue mera y vulgar TROLLEADA.

      Y peor aún jajajajaja glup, glup ... si me llego a atragantar de la risa ... me pide, cito: "PRUEBAS CONCLUYENTES de que ESPECIALIZACIÓN es sinónimo de INFALIBILIDAD." ... cuando jamás he afirmado tal ESTUPIDEZ ... ¿crees acaso que debo "probar" los infantiles derrapes que surgen de tu pobre imaginación de TROLL? ... ¡¡esperate acostadito mejor!!.

      Chaito AGILADO

      Eliminar
    13. FE DE ERRATAS

      Ahí donde "El Regalón de Falabella" REBUZNÓ lo publicado en el párrafo de arriba...

      El saco de pelotas quiso decir esto:


      "Ya me CAGASTE DE NUEVO, Virgilio. Tienes razón. Incurro en una CHISTOSA FALACIA DEL HOMBRE DE PAJA al acusarte, maliciosamente, de algo que no dijiste: Soy TAN HUEVÓN E IGNORANTE que no me doy cuenta de la diferencia entre RECIBIR UNA DENUNCIA DE VIOLACIÓN (CONSIDERARLA CREÍBLE) y la POSTERIOR INVESTIGACIÓN para probar la veracidad del delito. Tan ZOPENCO soy que no soy capaz de CAPTAR LA DIFERENCIA ENTRE DENUNCIA, INVESTIGACIÓN, FORMALIZACIÓN...Y POSTERIOR JUICIO Y FALLO.

      Tan BORRICO soy que estoy convencido de que SOLO BASTA CON QUE UN FISCAL PROCESE UNA DENUNCIA...PARA SUPONER QUE EL IMPUTADO YA HA SIDO HALLADO CULPABLE Y CONDENADO. Disculpa mi ABISMANTE IGNORANCIA, querido Virgilio...¡¡TÚ SABES QUE NO TENGO REMEDIO...NI CEREBRO TAMPOCO!!

      La próxima vez que vea a alguien siendo formalizado por algún DELITO SEXUAL supondré que POR LA MERA DENUNCIA DE LA VÍCTIMA ANTE LA JUSTICIA...¡¡EL IMPUTADO YA ES CULPABLE!!"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿cierto clown pinochetero SINVERGÜENZA Y GAZNÁPIRO?

      Chaito...¡¡"NIÑO SÍMBOLO DE DICOM!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja



      Eliminar
    14. FE DE ERRATAS 2

      Ahí donde "El Homero Simpson de San Pedro de La Paz" REBUZNÓ lo publicado en el otro párrafo de arriba...

      El saco de pelotas quiso decir esto:


      "YA ME CAGASTE DE NUEVO, querido Virgilio: tienes toda la razón del mundo: el hecho de que tú, yo o cualquier otra persona conozca todos los medios escritos a los que me refería desde un principio NO CONSTITUYE PRUEBA DE QUE ÉSTOS POSEAN UN "PRESTIGIO" ACREDITADO, tal y como yo supuse. Mucho menos podría constituir PRUEBA CONCLUYENTE de que sus "diagnósticos" económicos SEAN IMPARCIALES Y OBJETIVOS. ¿Quién o qué podría garantizar tal cosa?

      De hecho, querido Virgilio, debo confesarte algo que destruye MI DESESPERADO INTENTO por otorgarle CRÉDITO Y SERIEDAD a uno de esos periódicos:

      Mary Anastasia O'Grady, la columnista que criticó ácidamente las reformas de Bachelet en el WSJ...¡CARECE DE TODA IMPARCIALIDAD EN SUS "DIAGNÓSTICOS"!, pues, y cito su biografía en Wikipedia: "ha recibido variadas críticas por sus numerosas inexactitudes en artículos escritos en el Wall Street Journal, como las acusaciones afirmando que Fidel Castro desarrollaba virus para compartirlos con fundamentalistas islámicos o que Hugo Chávez y Daniel Ortega estaban brindando refugio a terroristas Islámicos". Además, según la misma fuente, es una persona que "se ha caracterizado por su fuerte posición en contra de gobiernos que no mantengan posturas alineadas con la derecha". Si eso es OBJETIVIDAD, entonces yo soy UN TIPO QUE PAGA SUS COMPROMISOS FINANCIEROS A TIEMPO Y NUNCA ME HAN EMBARGADO.

      Como podrás ver, querido Virgilio, A MI ME ENCANTA ALINEARME IDEOLÓGICAMENTE CON LAS POSTURAS MÁS RADICALES DE LA DERECHA: y es natural que sienta SINTONÍA TOTAL con lo planteado por O'Grady.

      Insisto: tienes muchísima razón al reprocharme el no haber aportado PRUEBAS CONCLUYENTES sobre en que consistiría el "prestigio" del cual gozarían esos PERIÓDICOS ESPECIALIZADOS EN ECONOMÍA. Y, por cierto, NADA GARANTIZA QUE SEAN INFALIBLES EN SUS DIAGNÓSTICOS, toda vez que responden, naturalmente, A INTERESES ECONÓMICOS DE FUERTE CARGA IDEOLÓGICA.

      Fíjate en mí, por ejemplo: YO SOY UN POBRE Y TRISTE GEÓGRAFO; MI ESPECIALIDAD ES LA GEOGRAFÍA...¡¡PERO ESTOY MUY LEJOS DE SER INFALIBLE!! Hasta un sencillo caballero jubilado que estudió Ingeniería, Don Claudio Guzmán...¡¡ME DEJÓ EN VERGÜENZA EN EL TEMA DE TRIÁNGULO TERRESTRE ENTRE CHILE Y PERÚ!!"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿cierto, clown pinochetero SINVERGÜENZA Y GAZNÁPIRO?

      Chaito...¡¡"REGALÓN DE FALABELLA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  25. Hermógenes, aún "con miedo a que me conteste" le regalo esta guinda:

    " Las personas que hoy día están cumpliendo condenas cometieron aberraciones absolutamente condenables"
    (refiriendose al ejécito durante el GM), en entrevista a The Clinic

    Javier Macaya
    Diputado y secretario general de la UDI

    http://www.theclinic.cl/2014/11/04/javier-macaya-diputado-y-secretario-general-de-la-udi-en-el-clinic-nos-pintan-como-el-ku-klux-klan/

    ResponderEliminar
  26. Fernandez sorry tener que decirtelo con peras y manzanas:

    En este Blog la UDI es marxista leninista,- Chadwick, lavin hernan larrain, la asociacion de magistrados, el colegio de periodistas, cheyre, pinera y todos quienes pidieron perdon por los muertos y torturas son unos traidores a la patria- gusanos marxistas manejados desde corea del norte via castro-
    Asi es aqui!! Terreno minado!!

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Qué interesantes son las réplicas que recibe Don Hermógenes en El Mostrador!!

    Para muestra un botón:

    "Abraham Ovalle Ureta ·
    estimado hermogenes:ESTA VEZ .no comparto su comentario,no puede haber la ley del empate de la corrupción
    ya es sabido que las dictaduras políticas y las mafias económicas empresariales.manejan al país. y son los principales culpables. que los chilenos /a/ vivan en forma miserable ganando el humillante sueldo mínimo de hambre.mientra los corruptos que llegan al congreso se autoasignan SUELDOS BONOS DIETAS MILLONARIAS
    Y RECIBEN AUTOS Y CAMIONETAS DEL AÑO?¡. TALONARIOS DE VALES DE BENCINAS Y TALONARIOS DE PASAJES AÉREOS. que la pagamos los chilenos?¡,,. lo mas inmoral son las leyes que le han hechos para que las mafias económicas. saqueen al país y lucren y hagan usuras con millones de chilenos. y usted quiere que siga funcionando la corrupción?¡los políticos y las mafias empresarial se cuidan solos?¡ lo que hay que hacer,es combatirlos y denunciarlos. pero nunca protegerlos, sus comentarios lo hace?¡:

    Jaime Cardenas ·
    APARTE DE SIN VERGUENZA , ESTAS CON DEMENCIA SENIL NO ENTENDI NADA DE TU COLUMNA DE SIN VERGUENZA. ERES UN FARISEO E HIPOCRITA CORRUPTO Y ADEMAS COMPLIOCE DE LOS CRIMENES DE PINOCHET ,TU LIDER.


    Berk Galvez Magna
    Tanto odio a Piñera,como siempre. Va a tener que confesarse.

    Gabriel Andres Silva Labbe
    Yo conosco a corruptos y a Ud.Hermogenes Perez de Arce un chileno verborreico, un abogado de las mil volteretas circenses y con una capacidad extraordinaria de meter la mano a los bolsillos de sus clientes en pleno vuelo de la voltereta!!!

    Jose Caceres
    De tanto lavarse las manos no les Deben quedar ya huellas digitales, conveniente.


    Julio Espinoza ·
    LEER LAS TONTERAS DE ESTE FASCISTA Y ESCUCHAR AL GUTE, TE PUEDES DAR
    CUENTA DEL PORQUE LOS POLÍTICOS ESTÁN TAN DESPRESTIGIADOS. POR ESO DEBE DE
    SER QUE AMBOS PERSONAJES NUNCA MÁS PODRÁN LLEGAR A TENER PUESTOS DE
    RESPONSABILIDAD EN UN GOBIERNO DECENTE."


    http://www.elmostrador.cl/opinion/2014/11/03/estamos-en-chile/

    ResponderEliminar
  28. Aqui les gusta tanto Moscatti
    Echenle una miradita y conversamos
    http://tv.biobiochile.cl/notas/2014/10/30/tomas-mosciatti-por-que-la-derecha-esta-jodida.shtml

    ResponderEliminar
  29. Buenas Noches señor Pérez: Lamento que muchos escriban comentarios que no aportan o que expresan ideas fantasiosas en su blog.
    Le escribo porque me sorprende lo que ha expresado... los ministros ganas cerca de 6 millones de pesos o tal vez más y los subsecretarios por ahí deben andar... la mayoria vivimos con un salario de 200.000 pesos y ¿ellos no pueden vivir con su salario de "politico" justificando su descaro aumentandose sus salarios? esto no es patrimonio de la Iz por cuanto vivi personalmente como la gobernadora de los andes en el desgobierno de Piñera inflaba su salario de 2 millones estorcionando a los "empresarios" a cambio de otorgar trabajos recibiendo jugosos cheques...
    Pienso que el verdadero servicio público debe hacerse con hornor y Honestidad y no hay nadie en absoluto que hoy sirva a los ciudadanos... todos buscan llenar sus bolsas y ganarse lugares en los estupidos medios de comunicación antisocial. En eso Augusto tenía bastante razón.. los políticos no deberían existir son el cancer de toda nación...
    rectifico.. tal vez el alcalde de la comuna de SAnta MAría si es un verdadero servidor le importa la comunidad por eso le hemos votado con el 95 % de los votos.
    Gracias , saludos
    Francisco


    ResponderEliminar