domingo, 21 de septiembre de 2014

Una Señorita Irreconciliable

          Se supone que las Fiestas Patrias son una ocasión para unir a los chilenos y no para revivir viejas querellas, cuitas y rencores, pero la Presidenta eligió la fecha para anunciar que el Ejecutivo patrocinaría una moción legislativa que anulará la amnistía de 1978, que hasta hoy es ley de la república, y gracias a la cual quedaban atrás querellas, cuitas y rencores.

          Como ustedes seguramente saben, pero de manera muy parcial, sesgada y desinformada, en 1973 culminó en Chile un conflicto derivado de que el gobernante marxista-leninista de entonces, apoyado por los partidos de la UP, se proponía instaurar un sistema “socialista marxista integral” (fueron sus palabras en entrevista a Regis Debray), apoyado por grupos armados ilegales cuya descripción y cuantificación fue hecha por el secretario general socialista Carlos Altamirano y con el propósito de destruir por las armas el Estado democrático burgués en la forma descrita por los Congresos socialistas de 1965, 1967, 1969 y 1971.

          Pero el Estado democrático burgués resultó más difícil de destruir de lo que suponían las huestes del señor Allende, pues los partidos democráticos (es decir, los no marxistas) llamaron a defenderlo a quienes tenían legalmente las armas, a la voz de Eduardo Frei Montalva, presidente del Senado, que proclamaba la urgencia de la respectiva acción diciendo: “Esto se arregla sólo con fusiles” y, a los que tenían legalmente los fusiles, “ustedes tienen las bayonetas y deberían saber lo que tienen que hacer para salvar al país” (Acta Rivera, julio de 1973, autentificada).

         Entonces estaba todo claro: los agresores eran los partidos marxistas y su gobierno, denominado de la Unidad Popular. La gran agredida era la democracia chilena. Los ofensores eran los que deseaban destruir esa democracia. Los ofendidos, la misma democracia y los demócratas. El resto es historia.

Derrotado el peligro, todos estaban felices. “Se izaban banderas en las poblaciones”, escribía Frei a Europa. Pacificado el país, la Junta Militar dictó un decreto ley de amnistía general para que todo fuera olvidado y los chilenos nos reconciliáramos. Todo el mundo, partiendo por el cardenal-arzobispo Raúl Silva Henríquez, aplaudió. Los agresores marxistas fueron los primeros en beneficiarse de la amnistía, término que viene del griego “amnestia”, olvido. Los chilenos estábamos reconciliados. Se preparó una nueva Constitución, hubo elecciones y todo marchaba bien ¡hasta que los mismos ofensores y agresores de antes de 1973 lograron tener el suficiente poder, desde el Ejecutivo, el Judicial y, últimamente, el Legislativo, para revivir el odio! Y ahí estamos hoy de nuevo.

          Ahora su Presidenta, en la fecha que debería ser por antonomasia la de unidad de los chilenos, ha anunciado que “anulará” el olvido que nos ha reconciliado. Entrevistada durante las Fiestas Patrias por la periodista de CNN (simpatizante de su gobierno) Mónica Rincón, ésta le pregunta por su sorpresiva iniciativa de “anular” la amnistía. “Los tribunales no la aplican hace muchos años”, se defiende ella. La periodista insiste: “Pero los que han sido sobreseídos antes ¿serán ahora procesados?”. Respuesta: “Son delitos de lesa humanidad, imprescriptibles…”

          Todo de nuevo. Jurídicamente lo que viene es un intríngulis, pero eso no importa, porque Chile, para los efectos de esta materia, no es un Estado de Derecho” y ya hace tiempo que los jueces se ríen de las leyes. Pero, en todo caso, piensen ustedes que, si Chile fuera un Estado de Derecho, la aprobación del proyecto significaría:

1)    Como “anula” una ley vigente, quiere decir que ella era válida hasta el día antes de la publicación en el Diario Oficial de la ley anulatoria;
2)    Luego, si era válida, los jueces que no la han aplicado han incurrido en un delito, el de prevaricación, y deberían ser procesados, condenados y destituidos por ello;
3)    La razón que ha dado la señorita Presidenta para que nada se olvide es que se ha tratado de “delitos de lesa humanidad”, pero,
3.a) Esos delitos no existían en Chile en la época de los hechos que se pretende castigar y que fueron amnistiados, y la Constitución asegura a todos los habitantes de la república que no pueden ser castigados por un delito que no haya sido establecido por una ley dictada con anterioridad a su perpetración. Los delitos de lesa humanidad fueron establecidos por ley de julio de 2009, es decir, dictada más de treinta años después de los hechos. ¿Se saldrá de la Constitución la Presidenta, como ya lo han hecho muchos jueces, para castigarlos?
3.b) La propia ley de 2009 que estableció los delitos de lesa humanidad dice que ella no puede aplicarse a hechos anteriores a su vigencia. ¿Desconocerá la Presidenta esta norma explícita dictada bajo su anterior gobierno?

          Bueno, pero éste no es un Estado de Derecho para los efectos de estas materias, pues las leyes no valen y no sacamos nada con razonar como si valieran. Acá la fuerza se ha sobrepuesto sobre la razón y por eso un reciente blog mío sugirió reemplazar el lema del escudo nacional, “por la razón o la fuerza”, por otro: “por la fuerza de la sinrazón”.

          Y ha quedado, por tanto, confirmado en este 18 de septiembre que los que tenemos razón, porque creemos en el derecho, en el orden, en la honestidad y practicamos la reconciliación, ya no valemos nada en este país. Hace tiempo que ya Chile ingresó a un clima regido por otra normativa: la conocida como “Ley de la Selva”, donde el triunfo está reservado, no a quien tiene la razón, sino a quien (o quienes) tienen la fuerza. Una señorita irreconciliable nos vuelve a retrotraer a ese lugar.

67 comentarios:

  1. Excelente columna don Hermógenes. Es que las divagaciones en las redes sociales (incluso de los propios defensores y defensores a medias del Gobierno Militar) necesitaban que alguien pusiera en evidencia el nivel de delirio al que ha llegado la presidenta y su gobierno con la intención de derogar la Ley de Amnistía. Esto sin duda es una medida distractiva, propagandística y que revive el odio, nada más.

    No está de más, por enésima vez, reiterar las razones de la intervención legítima de las FFAA para reestablecer el Estado de Derecho, la Constitución y las leyes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas estupideces Changolier

      La miliqueria bruta y asesina lo unico que "reestablecio" fue el crimen y el terrorismo de estado, cosas que solo admiran personas idiotizadas como tu.

      Eliminar
    2. "No está de más, por enésima vez, reiterar las razones de la intervención legítima de las FFAA para reestablecer el Estado de Derecho, la Constitución y las leyes".

      No rebuznes HUEVADAS, mi muy hediondo "Changoler".

      ¿Rebuznarás ahora que LA DICTADURA DE PERROCHET cometió SENDOS Y HORRIBLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD para así "restablecer el Estado de Derecho, la Constitución y las leyes"? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  2. Dos cosas no me quedan claro hermo: 1) Si Frei era tan apoyador de el Golpe porque lo mataron? Y la amnistia no se aplica porque los tribunales nacionales se han alineado con la doctrina de la Corte Interamericana de Justicia. Y porque no se puede aceptar la impunidad- Porque chile iba a perdonar a torturadores asesino? Los Asesinos deben ir presos Hermogenes. Aqui en este pais y en todos lados- Ni mencionaste que los fonderos dijeron que les fue estupendo, vendieron todo- Salio un millonde personas a vacacionar a la costa - Chile tuvo una fantastica celebracion de sus fiestas patrias, vi la parada y estuvo genial- Asi que levanta el animo Hermo- Creo eres el unico que no festejo el 18!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Frei, si lo mató alguien, fue su médico, tenia historial de meter la pata en esa operación. También, amigos médicos le recomendaron no operarse.

      Frei pensaba que ke iban a traspasar el poder a él, que era el Presidente del Senado, al momento del golpe. Pero esperó, esperó, esperó, .... hasta que oasaron 17 años y decidieron que agregarle ocho más era como mucho. Pero igual el 44% de los chilenos escogió esa opción.

      Eliminar
    2. Hola Virusgilio Apangao, misma táctica , misma estrategia.....?ya veo que tu función también es ,como desviar toda la atención hacia lo mismo, es decir, como sacarle provecho y millones a todos los chilenos , con la excusa de los DD HH. y Los no tan verdaderos DD DD.
      Tu querida compañera "CLAUDIA",sabes a quien me refiero no..? tiene la desfachatez de "repudiar" por televisión lo de las últimos bombazos.....? Porqué no le preguntas como colocaba ella también sin imoprtarle si le tocaba a un inocente...?
      Don Hermogenes, dele duro nomás , slds.

      Eliminar
    3. Estimado La Estupidez Siempre Pierde, a estas alturas lo unico que deberia de colocarse, serian bozales y camisas de fuerza a imbeciles descerbrados como tu.

      Eliminar
    4. Francisquito no sabes nada de derecho y tienes un charquicán , conceptual muy difícil a estas alturas de superar, te faltó tiempo de incubación ya no hay nada que hacer.

      Eliminar
    5. Buena respuesta Apangao, que no lleva a nada, vuelta y vuelta, y quedamos ahí mismo... NO??
      AHH... Y lo de estimado ahorratelo, como van en la carrera de postes, veo que Franzisko lleva la delantera, ya que no deja pasar ocasión para responder a todo.
      Finalmente, te vas a tener que 'comer'a Pinochet toda tu vida, ya que sin el y sin Hermogenes, no estaríamos aquí, cierto.?
      Yo no me aburro, al igual que don Hermogenes.
      Y por último, te has dado cuenta que el capitalismo, los de derecha, etc NO NECESITAN A LA IZQUIERDA Y MENOS A LOS ZANGANOS COMUNISTAS, PARA EXISTIR, TRABAJAR, Y PROGRESAR ..?
      PERO SIN LOS PRIMEROS LOS ZANGANOS COMUNISTAS E IZQUIERDOS, NO TIENES RAZON DE SER..... ME ENTIENDES..?

      Eliminar
    6. Deja de rebuznar estupideces mi muy estimado La Estupidez Siempre Pierde...el que se tendra que comer al perro ...o metertelo por el culo (que en tu caso seria lo mismo), eres exclusivamente tu.

      Eliminar
  3. Estimado Hermogenes

    Recientemente leí a un destacado jurisconsulto que argumentaba que el proyecto de ley presentado que "anula" la ley de amnistía es no sólo inconstitucional sino que muestra la ignorancia de quién lo presento. En efecto, las leyes se derogan y no se anulan. Por otro lado decía el jurisconsulto que sólo los tribunales podían anular leyes por lo que sería una intromisión de un poder del Estado en otro.
    Pal caso da lo mismo porque estos hijos de puta se pasan las leyes por cualquier parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josef , hace poco tiempo atrás, en París, hubo una manifestación de compañeras de la noche, -que publicitaba con dignos carteles - que ellas no eran madres de ningún político.

      Eliminar
    2. Luis
      Me refiero a los jueces, aunque ellos también hacen carrera política.
      De todas maneras las de acá aún no se han pronunciado al respecto.

      Eliminar
    3. No sigas haciendo el ridículo, clown pinochetero IGNORANTE Y BRUTO.

      ¿Para qué te disfrazas como "Luis Después Cagai" para luego responderte a ti mismo, pero disfrazado como "Brutef"?

      A nadie le importa que la vieja pelandusca de tu mamá sea o no madre de algún político.

      Eliminar
  4. Todos andan de los setenta para arriba. ¿Se acordarán de todos los detalles los testigos?

    La amnistía y la prescripción, aparte del olvido, también tiene un sentido práctico. La imposibilidad de hacer justicia ante hechos muy pretéritos. Por otra parte, el uso de recursos públicos (jueces, policías y gendarmes) es enorme. Mejor usarlos en amenazas actuales y reales.

    Tan odiosos estos izquierdistas extremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La amnistía y la prescripción, aparte del olvido, también tiene un sentido práctico. La imposibilidad de hacer justicia ante hechos muy pretéritos."

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy tarado "Eric Huevonelle".

      ¿De qué "imposibilidad de hacer justicia" estás hablando, saco de pelotas? De hecho, Punta Peuco está rebosante de VULGARES ASESINOS DE LA DINA que están ahí por haber cometido SENDOS Y HORRIBLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD. Los Tribunales de Justicia no han tenido ningún problema en cumplir con su labor; mucho mejor, incluso, desde que los jueces decidieron no aplicar LA VERGONZOSA AUTOAMNISTÍA DE PERROCHET, por ser contraria a los convenios internacionales, ya firmados por Chile, que obligan a castigar tales delitos.

      ¡Tan IGNORANTES Y BRUTOS estos pinocheteros nostálgicos!

      Eliminar
  5. http://www.derechos.net/doc/tpi.html
    Creo que en 1998 Chile firmo el Tratado de Roma y lo ratifico en el 2009
    por lo demas veo que cuesta ponerse de acuerdo una ley de amnistia puede ser derogada o que quede como unica palabra sobre el tema y no se puedan perseguir actos realizados en una fecha determinada como anota don hermogenes anteriores al 2009 pero tambien esta que los considerados crimenes de lesa humanidad no oprescriben y pueden ser perseguidos hasta que el que los cometio muera de viejo y quede sin efecto todo dependera de los paises y sus politicos.
    "Tan odiosos estos izquierdistas extremos"
    y que hubieras hecho tu en la misma situacion?
    tu familia muerta o desaparecida parte de ellos por una dictadura marxista y torturados encarcelados?
    estarias hoy asi de tranquilo
    si los mataron por algo seria ya sea madre padre hermanos y demas parientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sentiría conforme con la pensión que estaría recibiendo más la salud y educación gratis para mis hijos.

      Eliminar
  6. http://blog.pucp.edu.pe/item/24219/los-delitos-de-genocidio-y-de-lesa-humanidad-la-cuestion-de-la-imprescriptibilidad

    ResponderEliminar
  7. Es increíble la forma como el engaño ha permeado en la discusión de los sucesos históricos desde 1973. Desde MEO con sus lágrimas de cocodrilo por la muerte de su padre, hasta el mamotreto del Museo de la Memoria, es absurda la forma en que se ha blanqueado la historia de los terroristas de izquierda en este país.

    Pero todo este concepto de crimenes de lesa humanidad nace de una fruta podrida: los juicios de Nuremberg. Tal como ahora, eso significó arropar la venganza con la túnica de la Justicia, par desmedro de la segunda. Venganza que llevó a realizar un juicio en NUremberg ausente de imparcialiad (al menos los jueces pudieron ser de países neutrales) para saciar los deseos de venganza de la URSS.

    La formulación de cargos fue ridícula: se juzgó a la Alemania Nazi por crímenes que los aliados también cometieron (asesinato indiscriminado de civiles para erigir terror en la población). Incluso se llegó al absurdo de querer condenar a miembros del Ejército por seguir las órdenes de sus líderes.

    Todo ese sinsentido se ha repetido en Chile ahora. Por lo que no hay de extrañar que el tema de los Derechos Humanos es sólo una cortina de humo para sacar venganza por un bando que en un momento fue derrotado, por bien de Chile, y que ahora tiene de nuevo el poder. Apoyado por una manga de pobres idiotas ignorantes de su historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me perdonas mi muy estimado Jorgito Faults pero la unica manga de pobres idiotas por aqui es la que incluye a toda la recua de burros pinocheteros como tu.

      Lo bueno es que saques a relucir tu latente nazismo y tu descarada apologia de los criminales nazis. Por lo menos no resultaste tan hipocrita como el resto de la basura pinochetera.

      ¿Y te pones a llorar porque se juzgaron a criminales nazis al igual que a milicos chilenos por "seguir las ordenes de sus lideres" ?

      ¿Seras tan pendejo como para cree que esa excusa funcionaria en algun pais civilizado?


      Eliminar
  8. En Economía como se supone debiera saber Perez de Arce, se utilizan los supuestos para deducir conclusiones y correlaciones destinadas a que el modelo ecónomico represente la realidad de manera fidedigna. Por ejemplo: pleno empleo, solo 2 bienes (X y Z), competencia perfecta o información completa (ese que le crítica tanto a su verdugo Piñera), etc.

    Entonces, Ud. que siendo Abogado le gusta mandarse las partes como "Economnista" debiera analizar, reflexionar y concluir si es que puede, sobre lo siguiente.

    Supuesto: Perez de Arce NO tiene la razón, siempre ha estado equívocado, su mental mal procesamiento de la información y sus desvaríos mentales le hacen perder el juicio, la razón y el sentido común.

    Piense en ese "supuesto" Perez de Arce y observese, analize y concluya todos sus pensamientos, ideas y opiniones de toda su vida SOLO bajo ese supuesto.

    Le adelanto, por si no se atreve a hacer el ejercicio:
    El resultado para Ud. sería el mayor bodrío y estupidez humana "intelectual" en Chile por lo menos en los últimos 30 ó 40 años.

    Pero eso no es lo peor, ya que todo lo anterior supone que Ud. estaba equivocado sin saberlo lo que por simple sentido común, sano juicio y pensamiento lógico no es así:

    Ud. sabe perfectamente que esta errado en todo.
    En palabras simples, lo que usted ha hecho toda su vida es maldad pura. El 99.99% de los que lo conocemos pensamos que Ud. es la esencia del mal, un ser humano perverso.

    Y lo anterior no es un supuesto, es empirico..., capta...?

    ResponderEliminar
  9. Chantonardo... ¿¿No te da verguenza?? Que manga de humanoides fracas!! ¿No les da verguenza limpiarse públicamente las conciencias con documentos como el Acta Rivera? La verdad es que llegan a dar asco, CARAS DE PALO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me daría verguenza sería compartir una sola idea con alguién como tú.., estamos..

      Eliminar
    2. Estamos qué? ¿Que se siente hacer gárgaras con la sangre de más de 60 millones de muertos, mientras defiendes a la UP, que apoya esa misma ideología asesina?? ¿no te da verguenza sacarte el pillo demonizando al General Pinochet?

      Eliminar
    3. ¿Demonizando al perro mi muy estimado Salivador Perrochet?

      ¿Pero para que, si ese mugroso y pulguiento perro ya esta mas demonizado que el mismo demonio?

      Eliminar
  10. Hermo hay 16 cualidades que una persona emocionalmente fuerte y centrada cumple y que creo tu debieras mirarte (y tus acolitos) en el espejo :
    1. No dejan que la negatividad maneje sus vidas (Uds. si)
    2. No pierden el tiempo lloriquiando (Uds. si)
    3. No necesitan mas para ser felices (Uds. si lloran cada dia por mas.)
    4. No comparan su viaje x la vida con la vida de otros (uds todo el dia)
    5.No envidian el exito de otros (Pinerita,Eyzaguirre? Bachelet?)
    6. No esperan que todo sea facil (otro golpecito?)
    7. No se distraen con tentaciones ( reformas?)
    8. No son impacientes (No comment)
    9. Son Flexibles (No comment)
    10. No pierden tiempo en cosas que no contriolan (wow)
    11. No son perseguidos (Wow)
    12. No creen es tarde para volver a empezar (Uff)
    13. No apoyan a torturadores y asesinos de su pueblo (Wow)
    No lo dice ni Castro ni Marx ni Chavez, ni Corea del Norte. lo dice Marc&Angel Chernoff en su libro " 1000 maneras de Como ser feliz y tener Exito"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Copy pasteando notas de psicología barata? Claro, y ahora resulta que somos los de derecha los que necesitamos un estado benefactor, porque según el Dr. Chanchizko "somos envidiosos". Jajaja!!! Nosotros, los más "resentidos sociales".

      Eliminar
    2. ahhaha la media falacia ad verecundiam

      Eliminar
    3. Francisco, dame un solo ejemplo, de país exitoso en el planeta y si te da el entendimiento el Universo, donde la doctrina por ti y tus compinches recomendada, haya tenido éxito. Uno solo .

      Eliminar
    4. Pero ustedes no necesitan un estado benefactor mi muy estimados Salivador Perrochet, Kretin Puerca y Luchito Cagai.....lo que ustedes necesitan son veterinarios con conocimientos de eutanasia para que los saque de su miserable y repugnante existencia.

      Eliminar
    5. o sea mas o menos tu quieres que nos pase lo mismo que a los detenidos desaparecidos? fuck logic

      con razón te andai pegando cabezazos en las paredes acolchadas de tu suite de lujo de El Peral.

      Ya te tomaste tus sicotrópicos de hoy?

      Una duda, esto lo posteas con la lengua o se te descosió la camisa de fuerza y sacaste una manito?

      Eliminar
    6. Supongo que tú ya sacaste tu manito de la camisa de fuerza que te pusieron, allá en El Peral, y ya comenzaste a redactar la respectiva "demanda" en contra de aquellos que hayan "infringido" la LEY ANTIDISCRIMINACIÓN al burlarse de ti en este blog, ¿verdad, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE?, a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  11. La cualidad 14 es no mienten, la 15 es no robany la 16 es tienen espiritualidad en sus vidas.
    Yo creo Hermo la vara esta un poco fuera del alcance de tu historial y de tus seguidores- Pero el Punto 12 puede ayudarles a morir tranquilos al menos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanchizko, hablar de la espiritualidad de la izquierda es como hablar de la honradez de la DC: INEXISTENTE.

      Eliminar
    2. O como llamarle "pensamiento" a los eructos y flatulencias pinocheteras que emanan de los desgastados esfínteres de idiotas como tu.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Jorge por muy imparcial que fuera el juicio de Nuremberg te olvidas del asunto de los Judios gitanos homosexuales retrasados mentales aparte de los paises atacados sin haber habido motivo para ello llamense Checoslovaquia Polonia y tantos otros paises luego se te olvidan los fusilamientos a civiles llevados a cabo por las Einsatzgruppen en los paises ocupados especialmente en Rusia el asunto se cuenta por millones civiles mas que nada y suma y sigue
    no lo puedes comparar a los bombardeos de Dresden un bestialidad pero al final de la guerra ya el fin justifica los medios para acelerar la derrota y la destruccion de Varsovia ?
    a uno le pueden gustar mucho la historias militares pero hay que reconocer quien andaba errado por mucha lucha contra el comunismo
    pero estaba la lucha contra el judaismo y los infrahumanos etc etc
    links para comprender lo que significa las ordenes son ordenes y ordenes superiores
    y un caso como el de Erich Priebke a cargo de la masacre de las fosas Ardeatinas y cuyos autores al cumplir ordenes superiores le llamarian ejecuciones etc etc

    http://en.wikipedia.org/wiki/Superior_orders

    http://es.wikipedia.org/wiki/Erich_Priebke

    ResponderEliminar
  14. Pinochet te duelen la muelas de envidia que la Senorita Irresistible ha salido presidenta dos veces- " y el "nosotros la derecha" que mencionas se sustituye por " nosotros los pinochetistas." Dos animales muy diferentes. Tai claro, o llamo a pinera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señorita Irresistible??? Ajajajajajajajajaja!!!! Veo que ser concubino de seres humanoides como los Castro, Chaveces, Maduros y Tellieres te jodió el buen gusto hasta lo más bajo... Jajajaja!!!

      Eliminar
    2. Déjame terminar la frase, Tontes: "Estamos!! Estamos robando y jarroneando a las señoras Juanitas a manos llenas, antes que se empiece a acabar la plata ajena".

      Eliminar
  15. La ley de amnistía fue pareja para ambos sectores, solo que la izquierda (aka zurderío carroñero) cargó la balanza para su sector... si va a "anular" (cuando en realidad es "derogar) también va a dejar sin pan ni pedazo a los "terroristas" beneficiados. incluso dejaran en pelotas a Teillier y la misma Bachelet...

    ResponderEliminar
  16. Montes te tengo una consulta: a quien le crees mas? A los vaticinios del "economista" Perez de Arce sobre la debacle economica de Chile que nos tiene en situacion igual a la UP? O al cable fechado hoy desde NY: "NUEVA YORK.- El ministro de Relaciones Exteriores,"..... los inversionistas de Wall Street expresaron su confianza en la estabilidad económica de Chile y al proceso de reformas que ha impulsado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, luego del desayuno que compartieron en el Council of the Américas en Manhattan.
    Tras el encuentro, los empresarios estadounidenses "manifestaron su confianza en Chile" y que le expresaron a la Mandataria "el apoyo y la confianza en la estabilidad económica de Chile".

    Los inversionistas manifestaron que "siempre hubo confianza en un Gobierno que tiene un compromiso con el crecimiento y la inclusión social".

    Además, destacó que en la cita "no hubo reparos para la Reforma Tributaria" y que, de hecho, se vieron "expresiones de apoyo" de parte de los empresarios al cambio impositivo aprobado por el Congreso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Jefe sonríe y alaba en un desayuno con Bachelet.

      Mientras ranto, los ssubordinados ponen órdenes de venta de activos en Chile.

      Business are business.

      Eliminar
    2. Este pobre idiota dice caulquier estupidez por llevar la contraria. Sígale creyendo a Wall Street. Los mismos que transaban instrumentos financieros basados en activos basura hipotecarios. A los que el gobierno gringo incluso tuvo que salvarlos de la bancarrota. Como lo ha tenido que hacer más de una vez ya.

      Y mientras tanto el dólar sigue subiendo y ahora está en $600

      Eliminar
    3. Si Jorgito como no, primero defiendes a los nazis y ahora culpas a Gual Estrit por la subida del dolar.

      Definitivamente necesitas un laxante cerebral para que expulses toda esa mierda que no te deja pensar.

      Eliminar
  17. El crecimiento social entre otras cosas beneficia al empresario ya que significa un mayor consumo de lo que produce etc etc

    ResponderEliminar
  18. Franzisco, del dicho a echo......hay mucho trecho, los tontos útiles también están en USA, y pueden decir cualquier cosa, el tiempo te tapara la boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hecho" se escribe con "h" mi muy estimado Enriquito.

      Aprovecha que la educación es gratis.

      Eliminar
  19. Seguel alla en USA esta la crema de la crema del inversionista extranjero con vison global, es la cuna del imperialismo capitalista y no se equivocan. Lo que pasa es que uds le creen al "economista" residente que en su ceguera arribista ve todo negro, no ve que el cobre ha bajado, que los paises desarrollados no consumen como antes y que nuestra abierta economia sufre-Pero eso es temporal. Aqui las estructuras estan firmes- Te predigo una cosa- Cuando pasen tres anos mas y venga la prox eleccion la economia va estar de regreso arriba y volvera a ganar la gente esta. Se cayo la derecha, empezo a mentir y exagerar, y a poner trabas economicas con mal timming- muy pronto- Cuando esto se arregle- se jodieron- Pero los entiendo. No tienenproyecto, no tienen lider, no tienen vision pais, no tienen nada que ofrecer excepto vende Terror": Vienen los comunistas,!!! Ya eso paso de moda. El comunismo murio- debieron haber dicho el islamismo extremo del Califato del ISIS-

    ResponderEliminar
  20. Tu Guru no te dice la verdad Seguel. Te miente. No te cuenta que la desaceleracion comenzo mucho antes de la bachelet- no te dice que la economia bajo del 5.4% en el segundo semestre del 2012 a 4.4% en el primer semestre del 2013- a 3.9% en el segundo semestre del 2013 a 2.7% en el primer semestre del 2014. Eso lo gatillo el enfriamiento de la economia china y bajo el cobre. Al Guru no le conviene decir eso. Mejor miente y culpa a la Bachelet- La baja del precio del cobre hizo bajar la inversion minera en 50%- el guru tampoco lo dice. Mejor miente y culpa a la reforma tributaria u otra mentira- La desaceleracion pasa en todos los paises de latino america que exportan materias primas- pero leistes que el Guru dijiera eso? No porque no entiende la interrelacion y la interdependencia de las cosas. Se quedo en el Blanco y Negro de la guerra fria. Hoy en la Editorial de la Tercera, hablan de las causas de la des aceleracion- no me creas a mi- leelo tu- Lo que pasa es que a ti te mienten y crees lo que gente sin conocimiento te dice- Yo, le creo a los inversionistas americanos- Alla son buenos para tres cosas: 1) Organizar y dar Golpes de estado en otros paises cuando se les da de las pelotas y afectan sus intereses 2) Invertir en los paises donde mas provecho sacan y 3) hacer guerras lejos de su propio territorio. El 1 y 2 lo sufrimos en carne propia, el 3 preguntale a Lybya, Syria, Irak, Vietnam, Korea, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko , no solo don Hermógenes ; Mauricio Rojas Mullor(Ex mirista y parlamentario Sueco), también ha hecho mención en reiteradas oportunidades a cerca de la baja en nuestra economía , es más , lo vaticinó recién electa la presidenta, con una columna que tituló "Bachelet y el triunfo de los idiotas" ,incluso ha criticado el alza tributaria , comparándola con la política Sueca que a raíz de una profunda crisis , viene bajando impuestos desde los ´90 en donde el impuesto a las utilidades era del 52% , luego bajó en el 2008 a un 28% , y en 2013 lo fijaron en un 22% . Ha dicho también que el estado del bienestar o Estado-patrón , limita nuestras libertades "individuales" de elegir , es más , aboga por un estado mas bien pequeño que regule y controle dando paso a una alianza público-privada en donde estado y mercado no sean paralelos, sino todo lo contrario se unan . Acá por ideologías retrogradas y populistas , están copiando un modelo que en Europa no resultó y que Suecia cambió hace 20 años . Piñera ,también recibió el País con un bajo nivel de crecimiento , Asia , EE.UU y Europa estancados , acuérdate ...

      Eliminar
  21. No se extrañe don Hermógenes, recuerde que esta gente ha vivido desde hace más de veinte años de sus muertos. Los antiguos jóvenes idealistas y compañeros de ruta que dejar solos peleando contra los militares mientras ellos trepaban muros de embajadas e iglesias con tal de salvar sus rojas y revolucionarias posaderas.

    En chile no hay Estado de Derecho, hay Estado de Izquierdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja ya de rebuznar mi muy amargado Mínimo que tu tambien vives de los muertos...y nadie mas muerto que el hijo de puta por el que lloras todos los dias.

      Eliminar
  22. AL MEJOR ESTILO NORCOREANO O CUBANO,LAS AUTORIDADES MARXISTAS ACTUALES,CREEN QUE EL TIEMPO VOLVIO Y QUE SU HERMANO MAYOR LA UNION SOVIETICA REVIVIO,POR ESO QUIEREN QUE SE PARESCA TODO A 1973,QUE RARO NO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al mejor estilo de todo inculto, idiota y descerebrado pinochetero este pobre imbécil no sabe escribir "parezca"

      Eliminar
  23. Fierro esta bien, tienes en parte razon pero Suecia ya es un pais desarrollado donde se pago esas altas tasas de impuestos por decenas de anos para desarrollarlo y llegar donde estan ahora-, donde la educacion es gratis, la salud igual. la vejez es placentera pues nada le falta a la terecera eda. Ahora pueden hacer esas cosas y rebajar impuestos. Aca donde no se paga mucho, y pocos pagan -los ricos no quieren pagar nada. Quieren que el pais se financie con IVA. es la avaricia.-Es obvio que hay que subirlos un poco. Como no le vamos a cobrar a las mineras un poco mas- las mineras pagan felices. Lo hacen en otras partes sin chistar. pagan felices -. En Chile, no se cobran royalties, contrariamente a la mayoría de los países donde existe minería del cobre, entre ellos Argentina, Australia, Brasil, Bolivia, China, Costa de Marfil, Etiopía, Estados Unidos, Papúa Nueva Guinea, Filipinas.- Aqui no queremos un pais comunista- queremos un pais democratico, justo, que crezca en armonia con buena salud, con buena educacion, con justas jubilaciones - pero para eso hay que pagar un poco mas- de impuestos- queremos un pais democratico con diputados y senadores que ganen por sus votos no por binominales- un pais con libre mercado, y competencia no lleno de coluciones y para eso hay que cambiar algunas cosas. Pero hay pelotudos aqui que ven eso como corea del norte. Tienen que ser muy enfermos del chape para no darse cuenta en que siglo, que pais y situacion del mundo vivimos- Hay gente aqui realmente de QI 50

    ResponderEliminar
  24. Y por último, te has dado cuenta que el capitalismo, los de derecha, etc NO NECESITAN A LA IZQUIERDA Y MENOS A LOS ZANGANOS COMUNISTAS, PARA EXISTIR, TRABAJAR, Y PROGRESAR ..?
    PERO SIN LOS PRIMEROS LOS ZANGANOS COMUNISTAS E IZQUIERDOS, NO TIENES RAZON DE SER..... ME ENTIENDES..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tu te has dado cuenta, burro descerebrado, que tener que limpiar la basura y la mierda pinochetera como tu es lo que detiene y retrasa el progreso del pais?

      Eliminar
    2. Nuevamente lo mismo, siempre evadiendo el tema central y solo ofendiendo con epítetos y garabatos, y para tu info Pinochetero soy por siempre, Porque eres tan ofensivo, nunca me refiero a ti de ese modo, que odio debes tener por dentro y por fuera. Te vuelvo a recordar que sin los que trabajan y progresan, los tuyos no tendrían razón de ser, ya que necesitan a los que si progresan para poder hecharle la culpa de sus males, Porque nunca respondes cuando te toco el tema de tu AMADO FIDEL Y SU ISLA DE LA FANTASIA...? Porqué Ahhhh..?
      Pues de eso y de los comunistas soviéticos, nos salvaron las fuerzas armadas..!!!
      Tenis que leer un poco de historia, y poner en la balanza, ve cuanto de bueno han dejado en el mundo los comunistas.
      Y TE VUELVO A REPETIR, NO LOS NECESITAMOS PARA EXISTIR COMO SOCIEDAD TRABAJADORA, CULTA Y PROGRESISTA....!!
      USTEDES NOS NECESITAN PARA EXISTIR....!!! CAPICCE NUEVA MENTE.....!!!!

      Eliminar
  25. Apango ahi hay un IQ50- con tendencia a la baja!!

    ResponderEliminar
  26. NUEVA YORK.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó este miércoles al mundo a sumarse a la lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), cuyos puestos están siendo bombardeados en Siria e Irak, en su discurso en la apertura de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

    "Estados Unidos trabajará con una amplia coalición para desmantelar esta red de muerte. Hoy le pido al mundo sumarse a este esfuerzo", dijo Obama, indicando que el único idioma que entienden los yihadistas es "el de la fuerza".

    En este sentido, el Mandatario norteamericano aseguró que "si el mundo actúa junto, podemos asegurarnos de que todos nuestros niños puedan disfrutar de una vida de oportunidades y dignidad."

    Es por ello que, enfatizó, "el grupo terrorista conocido como Estado Islámico debe ser degradado y destruido en última instancia".

    Para los QI 50-Obama es el Presidente de la Nacion mas anticomunista del mundo y curiosamente en su discurso no menciona al marxismo como enemigo o peligro. Porque? PORQUE NO EXISTEN- Ni los anarquicos que ponen bombas son comunistas- Cambien el Chip. Ok-

    ResponderEliminar
  27. Franzisko , profundamente equivocado !! . En el discurso de hoy no , pero en el de ayer ...

    ResponderEliminar
  28. Y por último, te has dado cuenta que el capitalismo, los de derecha, etc NO NECESITAN A LA IZQUIERDA Y MENOS A LOS ZANGANOS COMUNISTAS, PARA EXISTIR, TRABAJAR, Y PROGRESAR ..?
    PERO SIN LOS PRIMEROS LOS ZANGANOS COMUNISTAS E IZQUIERDOS, NO TIENES RAZON DE SER..... ME ENTIENDES..?

    ResponderEliminar