viernes, 16 de mayo de 2014

Volveremos a Ser Decentes

          El balazo en el pie de los países nunca se lo propina un solo sector de ellos. Es generalmente colectivo, culpa de todos o casi todos. Chile no se encaminó al balazo de 1973 sólo por culpa de Allende, pues si éste arrasó con el derecho de propiedad y desató el caos fue sólo porque culminó el proceso de la liquidación de tal derecho iniciada por Frei Montalva con su reforma agraria; y ésta no fue sino la culminación de la primera perforación en el dique protector de la propiedad, materializada por Jorge Alessandri cuando modificó la Constitución para poder expropiar sin pago al contado, como John Kennedy, genuino representante de la izquierda dorada norteamericana, se lo exigía, para darle a Chile plata de la Alianza para el Progreso. Así es que, suprema ironía histórica, el gran balazo en el pie que nos correspondía pegarnos el ’73 no lo comenzó a preparar la sucursal local de la URSS, el Partido Comunista, sino la derecha a instancias norteamericanas.

          En efecto, sin los desfallecimientos de la derecha nunca Chile se habría disparado en el pie. Ahora nos estamos dando el que nos corresponde a 40 años del ’73, y la derecha está cumpliendo su parte. Pues llama la atención el número de sus exponentes que respalda la reforma tributaria y comulga con la Gran Rueda de Carreta del momento, la idea de que dándole más dinero al Estado éste va a mejorar la educación, siendo que ha multiplicado por más de diez veces, desde 1990 y en términos reales, los recursos para ese fin, y la que él financia, que es la pública y (en parte) la particular subvencionada, es la de peores resultados. En la única en que no gasta nada e interviene menos el Estado (sólo lo hace para echarla a perder un poco, imponiendo programas de estudio) es en la particular pagada, cuyos resultados la sitúan en el “top ten” mundial, aventajando en varios aspectos a países como los Estados Unidos, Finlandia, Israel y Rusia, de acuerdo a la prueba TIMSS que cité hace unos días en este blog, sin perjuicio de haber advertido cómo la intelectualidad de izquierda ya está preparando la legislación para liquidar también dicha enseñanza particular pagada, anunciándolo así nada menos que en “El Mercurio” (ver mi reciente blog “La Tumba Serás de los Libres”).

          Hoy en “La Tercera” venía una carta muy impresionante de “Tere Undurraga, empresaria”, que confirma lo que estoy diciendo. Es lapidaria para la iniciativa privada, la libertad personal, la competitividad de la economía, el emprendimiento y la autoestima ética de los empresarios. Es decir, para todos los valores que inspiran a la derecha. Tere sostiene que la competitividad chilena descansa en injusticias y que el “éxito de algunos lo paga la miseria de otros”. Añade: “Los ricos, emprendedores e innovadores podemos tener magníficas ideas, pero ha sido la pobreza, los bajos sueldos, las materias primas prácticamente gratis y los contratos llenos de garantías hacia el capital” los que “nos han dado posibilidades de crecimiento y ventajas comparativas.”

          Reconoce, eso sí, que “probablemente después de la reforma tributaria serán otros los países que engrosen (sic) la lista de los más competitivos para la inversión extranjera.” Pero se consuela de ello inmediatamente: “Eso debiera ser motivo de orgullo, más que de preocupación”. Y confirma su convicción de que al pagar más impuestos nos será posible “pasar de más competitivos a más decentes. Y sí, esto se trata de que cada uno de los que hemos tenido más y mejores oportunidades, paguemos más impuestos.”

          ¡Y yo que creía que los emprendedores hacían un bien social al dar más empleos, especialmente al 40% de jóvenes pobladores marginales de escasa educación que están desempleados! ¡Yo que creía disminuir la desigualdad al contratar a un cesante pobre, en cuya familia trabajan dos de cinco en edad de trabajar, mientras entre los más ricos trabajan los cinco de cinco! ¡Qué ignorante he sido al creer que habrá más emprendedores si los impuestos son bajos y que mientras más los haya habrá menos pobreza! ¿Y cómo no me había dado cuenta de que regalaban “materias primas prácticamente gratis”? ¿Cómo tantos inadvertidos no hemos ido a que nos las den? ¿Y cómo no me había dado cuenta tampoco de que si me torno menos competitivo voy a ser “más decente”? ¿Y de que si le doy más recursos al Gobierno va a poder hacer buenas obras como el Transantiago, que pierde 700 millones de dólares al año; ENAP, que pierde 400 millones y debe 27 veces su capital; y Ferrocarriles, que bajo la sabia dirección de Alberto Arenas en su directorio perdió sobre mil millones de dólares comprando trenes que nunca funcionaron? ¿Cómo puede ser que no nos den ganas de pagar más impuestos?


          Por suerte hay emprendedores deseosos de hacerlo, moralmente reconfortados, que le dan transversalidad democrática al cumplimiento de la histórica tarea de darnos un balazo en el pie para, nuevamente, dejar de ser competitivos y así “sentirnos más decentes”.

43 comentarios:

  1. Parece que muy pocos en la derecha quedan libres de ceder, aunque sea en lo mínimo, frente a la presión de los malos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cabo (R) Ciro tan grandote y aún sigue jugando a los buenos y a los malos.

      Esa mentalidad, por lo menos la gente normal, la comienza a superar durante la adolescencia.

      !Con razón sus padres se dieron cuenta que su mate no le daba para más y mejor lo metieron de milico!!!!

      Eliminar
    2. Y luego, según él, lo mandaron a la Universidad de Strathclyde, en Escocia, para sacar un "dostorado" en NOSTALGIA PINOCHETERA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  2. Don Hermógenes. Supongo que es la misma Tere Undurraga casada con el parafernálico Felipe Bianchi, hoy dedicado a hacer número en el panel de In-Tolerancia Cero sin aportar mucho que digamos.

    Los personajes que viven de la farándula, los medios masivos, en resumen de venderle la pomada al populacho bárbaro, son todos iguales: Socialistas para hablar, burgueses para vivir y capitalistas para cobrar. Este par tiene un MBA en “engrupimiento masivo”.

    A doña Tere nada le impide donar a la beneficencia pública su cadena de heladerías creada al amparo de la explotación del hombre por el hombre (en esta caso de la mujer, para que no digan que en Chile no existe igualdad, inclusive para explotar); aprovechándose de la gratuidad de los recursos naturales; ni esta impedida de triplicar los sueldos que paga y por supuesto, además de vender sus helados a 500 pesos. ¡Helados públicos, casi gratuitos, aunque de dudosa calidad por tan módico precio!.

    Por su parte, la derecha política y empresarial continua dándole afrecho a la bestia, la que ya les (nos) comió la mano y sigue hambrienta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y cual vendria siendo el problema con que la señora tenga una cadena de heladerias?

      es prerrequisito para ser un empresario exitoso ser un pinochetero acaso? ¿que sabes tu que actos de beneficencia hace la tere undurraga?

      no sera que lo que te da rabia es el hecho de que exista gente exitosa que no piense como ustedes? se que eso les duele mucho.

      Eliminar
    2. Máximo.
      Esta señora, nos trae a la memoria, la incomprensible actitud de Longueira, quién le tirara un salvavidas a Lagos. Con su acción posibilitó la catástrofe que estamos ad portas de sufrir nuevamente, pues de no haberlo hecho, Michelle jamás hubiera llegado al poder etc, etc, etc, ¡Pobre derecha!

      Eliminar
    3. Es mas o menos lo mismo. Tratad de quedar bien con el que luego los pateara en el suelo.

      Eliminar
  3. Antes que nada felicitaciones por su reciente, clara y contundente, entrevista en cnn-chile.
    Aca lo que no se dice es que la NM no tiene capacidad de gestion, y que su prinicpal norte es apitutar a los feligreses y subirse los sueldos. Ya iremos viendo los escandalos mas adelante.
    Es decir, su proposito para llegar el gobierno no es trabajar por el bien comun, sino mas bu.en para el bien particular. Ya tenemos muchos botones de mmuestra y muchos mas vendran. Por lo tanto, toda discusion es esteril, todo esfuerzo por lograr acuerdos no conduce a nada, sino ser engañados una vez mas. Pero los politicos de derecha no quieren reconoocer algo tan basico y tan simple.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asdrubal. No encuentro la entrevista.
      En que programa??.

      Eliminar
    2. Maximo probablemente esta:
      http://www.youtube.com/watch?v=a44bN66wVYU

      Eliminar
    3. Gracias Felipe. Lo voy a buscar.

      Eliminar
    4. Las mismas tonteras de siempre y su resentimiento y amargura por el destino de sus adorados milicos asesinos le brota por todos los poros

      Eliminar
    5. Don Hermógenes debería afinar esa "rutina" y presentarla en el programa "TALENTO CHILENO" de Chilevisión. El humor pinochetero siempre hará reír a la gente normal; por lo ABSURDO Y CHAMULLENTO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  4. lo unico rescatable de esta columna del insecto es sin duda la atinada,humana y DECENTE carta de la tere undurraga,quien ademas,y me entero por lo que dice maximo,es dueña de una cadena de heladerías,o sea,una persona exitosa con sentido de comunidad,tal y como lo son los empresarios del primer mundo... en resumen,personas decentes. no como los seudolatifundistas trasnochados y sinverguenzas a los que don hemorroides tan bien representa e interpreta.

    Tere Undurraga con su carta nos recuerda que existen empresarios humanos y decentes y don hemorroides en su columna la critica,demostrando que no es ni,humano,y menos decente.

    es por eso que se han quedado solos,sus argumentos trasnochados,odiosos e interesados han dado paso a la mas lúcida y certera critica a la reforma tributaria que hace la ASECH. que ante la falta de credibilidad e ideas de la derecha,ha tomado el rol de principal opositor a la reforma,pero siempre proponiendo.

    lo vengo diciendo hace años,la derecha pinochetera,seudoaristocrata,arribista y rancia de don hemorroides,es como un mojón,al que ya le tiraron la cadena y da sus ultimas vueltas antes de desaparecer,para siempre,en el alcantarillado de la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no se de donde sacan que es decente (no es que este afirmando lo contrario) pero al menos yo no tengo información de que salario les paga a sus trabajadores y cuales son los tratos que estos reciben

      La ASECH hace un critica concreta a la reforma con números que no ha podido ser desmentida por los partidarios de la reforma

      Eliminar
  5. Ser "decente", pero avalando un proceso cuya base y motivación principal es el de gobernar usando la plata de los demàs me parece más político que social. Y comprarle el cuento a la Tere me parece más ingenuo que racional...

    ResponderEliminar
  6. Nunca falla, cuando los comensales mas frecuentes de este basurero pinochetero resultan apaleados, al tiro se disfrazan y regresan profiriendo estupideces como el par de idiotas de "Salivador Perrochet" o "La Estupidez siempre Pierde"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Chantango, presa su atención y su teclado en este "basurero", que es el único trabajo que un humanoide de su nivel puede realizar, lucrando mediante el mismo sistema que dice despreciar, usando el mismo sistema de los flaites que cobraron sus buenas lucas por ir a agredir a los espectadores del documental "Pinochet". ¿Cuanto cobras Chantango, por cada trolleo? De todas formas creo que es útil tu presencia aquí. Es un registro claro del contraste que existe entre quienes usan la Razón, versus aquellos que viven predicando el uso de la fuerza, mediante el odio de clases. Ándate a Venezuela mejor, acá en Chile no le haces falta a nadie.

      Eliminar
  7. La historia ha sido bien expresa y con pruebas contundentes de que es lo que pasa cuando el estado interviene el aparato productivo.

    Lo penoso de todo esto es que ya no solo el populacho bárbaro sino que también la clase política se tragó y sin vaselina la idea de que "No hay mas Dios que el Estado y es el Estado el que debe resolver los problemas de la gente"

    la frase de Sir Churchill es cada vez más vigente:

    "Un estado que pretende crecer en base a impuestos, es como un hombre con los pies en una cubeta y pretende saltar tirando del asa".

    El hombre no percibe la presencia de la mierda hasta que la pisa.

    ResponderEliminar
  8. Te equivocas mi muy estimado Pepín Pistiolas

    A la mierda pinochetera como tú, la detectamos desde mucho antes de pisarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la diferencia changuito es que nosotros podemos olerla a millas de distancia. uds. no la huelen porque sus sensores nasales están quemados con tanta mierda que jalan de manera casi religiosa.

      Eliminar
    2. ¿Te puedes oler tu solo mi muy estimado Pepín?

      Eliminar
  9. La violencia de género de Nicolás Eyzaguirre "las familias son seducidas por colegios que le ofrecen al niño que, posiblemente, el color promedio del pelo, va a ser un poquito más claro".

    La irresistible tendencia del socialista hacia el totalitarismo es descarada, y ya no es únicamente odio de clases, ahora también de raza.

    ResponderEliminar
  10. SALE EN LA PRENSA QUE LA SRA. MICHEL NO HARA GALA NI ALMUERZO PARA EL 21 DE MAYO,COMO UN GESTO A LAS PENURIAS DE VALPARAISO,PERO LE SUBIO LOS SUELDOS A LOS APITUTADOS POLITICOS QUE ENTRARON A SU GOBIERNO. EN QUE QUEDAMOS.
    ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  11. Los unicos balazos en los pies, se los dá Perez de Arce, sin asco, dignidad ni honor (como siempre)

    "para la iniciativa privada, la libertad personal, la competitividad de la economía, el emprendimiento y la autoestima ética de los empresarios. Es decir, para todos los valores que inspiran a la derecha" HPdA

    En ninguna parte realiza alusión alguna, a la solidaridad humana, dignidad de las personas, la justicia, humanismo, justicia social ni postulado alguno que se asemeje aunque sea en algo a estos.

    Por el contrario, como veremos solo hace gala con profundo orgullo, de todo lo que es detestable y ha sido considerado como maldito por el Papa Francisco


    Es por eso que yo te advierto Perez de Arce, que no te las venga a dar acá, (aunque que sea tu Blog). Tu. nunca has sido, no lo eres actualmente y nunca serás DECENTE. Para eso se necesitan valores, principìos, etíca y honestidad. Nada de eso posees, por el contrario,evidencias todas esas carencias.

    Pero no solamente te advierto yo de la INDECENCIA histórica de Perez de Arce, sino que me acompaña para atestiguar lo anterior, alguién que para el mundo cristiano al que pertences, cuenta con la máxima credibilidad, el lider de la congregación de fé,( a la que cinícamente perteneces y haces ostentación de ello, con Cristo seguramente revolcandose en su tumba de verguenza ajena por este "fiel"), EL PAPA FRANCISCO

    Hacé algunas días atrás te advertí tu infinita hipocresía entre tu creencia católica (o por lo menos la que aseveras poseer) y tus posiciones ideologócicas extremas llenas de maldad.. Esa vez, para ejemplificar, documenté, una de las tantas expresiones de su Santidad, el Papa Francisco.

    ""Hay que indignarse contra la injusticia de que el pan y el trabajo no lleguen a todos [...] Qué triste es cuando uno ve que podría alcanzar perfectamente para todos y resulta que no [...] En la vida hay muchos que tiran cada uno para su lado, como si uno pudiera tener una bendición para él solo o para un grupo. Eso no es una bendición, sino una maldición. Mienten, inventan, dicen la mitad"

    Te dejo Perez de Arce otras frases del Sumo Pontifice, que contradicen todo lo que de una manera u otra has manifestado y luchado toda tu vida para intentar influencia malignamente (sin éxito alguno afortunadamente), y pese a tu segura acusación de que no es máss que es un infiltado comunista, revolucionario, marxista y un largo etc-, para tu estrategia Goebbeliana.

    Es demasiado fácil desnudarte y explicitarle a todos lo que eres:

    UN CHANTA

    -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A continuación, una selección de frases del Papa Francisco, que muestrán como sus postulados y los de la Iglesia contradicen EN TODO a Perez de Arce

      -"Esta civilización mundial se pasó de rosca. Es tal el culto que ha hecho al dios dinero, que estamos presenciando una filosofía y una exclusión de los dos polos de la vida"

      -"Ningún esfuerzo de pacificación será duradero, ni habrá armonía y felicidad para una sociedad que ignora, que margina y abandona en la periferia una parte de sí misma"

      -““¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!

      - “Un poco de misericordia cambia el mundo, lo hace menos frío y más justo”

      - “Debemos salir de nosotros mismos para ir a la periferia al encuentro de los más alejados, los olvidados y quienes necesitan comprensión, consuelo y ayuda”

      -“Cuánto daño hace la vida cómoda, cuanto daño hace el bienestar! El aburguesamiento del corazón nos paraliza”

      -“La adoración del becerro de oro ha hallado una nueva e insensible imagen en el culto del dinero y la dictadura de una economía que no tiene rostro y carece de todo verdadero objetivo humano”

      -“Se ven los resultados de un capitalismo salvaje que ha instaurado la lógica del beneficio a cualquier coste”

      -”El dinero debe servir y no gobernar”

      - “Como muchos no son creyentes, les bendigo en silencio respetando su conciencia”

      -“La dignidad no es la que da el poder, el dinero, la cultura, no. La dignidad nos la da el trabajo y un trabajo digno, porque hay tantos sistemas sociales, políticos y económicos que han hecho que ese trabajo signifique aprovecharse de la persona”

      -San Pedro no tenía cuenta en el banco, defiendo una Iglesia pobre que rechace la mentalidad empresarial”

      - “Les pido que sean revolucionarios, que se rebelen contra la cultura de lo provisional.

      PD: Estos regalos te los dejo, exclusivamente para demostrarte que por el lado "espiritual", eres el mismo MONSTRUO (que en política) o tal vez peor aún

      PD 2: Perez de Arce, al leer esto y la discriminación, odio y violencia que pregonas en tu blog periodicamente, a cualquier cristiano que siguiera aunque parcialmente los postulados enunciados arriba, le daría mucha verguenza ser tu compañero espiritual.

      No te preocupes, sabemos que tu no conoces la palabra verguenza.

      Eliminar
    2. El libre mercado implica que aquellas personas altruistas también son capaces de libremente ser solidarios y llevar a cabo iniciativas en ese sentido

      Eliminar
  12. No se si seas capaz de entender que la iglesia con la que te llenas la boca trata como niños y rebaño a sus fieles y es una de las instituciones mas segregadas y acaudaladas del mundo. O tu tienes la misma calidad de un sacerdote? que tanto pides igualdad citando a un papa. O te crees que vas a tener la misma calidad de la vallejos si el día de mañana no eres un acomodado del partido. A no ser que seas un miembro o pariente de alguien influyente de la nueva mayoría, amigo, no sabes las ignorancias que dices al exigir que algunos ciudadanos ayuden a otros a realizar su visión utópica de la sociedad y simplemente vivir de estos usurpando sus recursos hasta donde duren.

    Esto me lleva a un principio que aprendí hace mucho tiempo, "tanto el socialismo como la religión tienen la misma cuna".

    Si entendieras media palabra de lo que te quiero decir te darías cuenta que el único chanta colado eres tu.

    Trata de pensar lo que te digo y mira el lado positivo, no me odies montes, primero piensa antes de hablar desde la enfermedad.


    ResponderEliminar
  13. Me parece muy sensato que el estado garantice educación para todos, de forma que nadie no llegue a ser lo que quiere ser por falta de plata, si es que tiene las capacidades y está dispuesto a esforzarse por conseguirlo. Lo que no puedo entender es que se diga que para ello tenemos que financiarles la educación en un 100%. Considero justo que a quienes no cuenten con los recursos para financiar su educación pero sean seleccionados, producto del rendimiento obtenido en el sistema de selección vigente, para estudiar una determinada carrera, reciban un crédito del estado para obtener el financiamiento requerido y que se les cobre un interés muy bajo, de forma de que el estudiar no les signifique niveles de endeudamiento que les condicionen su futuro económico. Por qué nos tienen que obligar a todos los chilenos a pagarle la educación a quienes deseen estudiar a través del encarecimiento de la vida que generará la reforma tributaria al traspasarse parte de las alzas tributarias a los consumidores finales que somos todos los chilenos, incluyendo a los más pobres? Que les impide a quienes quieran estudiar para tener un futuro mejor pero no cuenten con los recursos, el pagar los costos de su educación con las ganancias que obtengan en su futuro desempeño laboral, al cual podrán acceder gracias a los estudios que les financiará el estado? Por qué les tenemos que pagar sus estudios todos los chilenos, siendo que perfectamente se los pueden pagar ellos mismos con la renta que obtengan una vez que egresen o tal vez también en parte o en su totalidad, trabajando y estudiando o trabajando antes de estudiar? Darle a quien no puede pagar me parece razonable y generoso, pero darle a quien podrá pagar después, en vez de prestarle, me parece una tremenda injusticia y patudez por parte de quien recibe y posteriormente no devuelve.

    ResponderEliminar
  14. Don Hermógenes:

    A pesar de lo digan ciertas personas, algunas del segundo piso de La Moneda, no dudo de su buena intención en tratar de ser claro. Pero, siempre hay un pero, su análisis de las conductas humanas parten, algunas veces, de un supuesto no tan cierto: que el comportamiento humano es racional. Como este supuesto viene de la economía es fácil entender porque ella es incapaz de hacer predicciones más o menos adecuadas. Un ejemplo:
    Ayer visité el "Patio Bellavista" y sus alrededores, un lugar bonito y agradable. Lo malo es que algunos negocios tienen en sus vitrinas fotos de Allende, Castro y Guevara como si fueran santos a los que se deba venerar. Lo divertido es ver a los turistas mirar esas fotos embelesados, como si fueran unos santones que nunca hicieron daño, no cometieron genocidio o no pisotearon a la gente. Allende un asesino mesiánico que se escudaba en su sobrino Andrés Pascal, además de ladrón. Guevara un asesino en serie que no podía ir a dormir sin matar a lo menos a tres contrarrevolucionarios, además sin bañarse. Y Castro, el santón de Castro, que sometió (y somete) a su pueblo al hambre y al terror político por medio del asesinato, además de tenerlos prisioneros. Lo divertido es que son turistas los que babean al mirarlos, turistas que no lo serían de vivir en Cuba, Corea del Norte o los que fueron satélites de la URSS o Chile de haber concretado su plan el santón Allende, turistas que no podrían salir a ninguna parte....eso es lo divertido.
    Y Ud. se extraña de la carta de doña Tere, peca de inocente don Hermógenes.
    Vamos a ver que va a pasar, cuando a todos estos señores que lo atacan les metan la mano en el bolsillo, les digan que educación deben tener sus hijos, cuanto deben gastar y que deben comer (Allende, para los que no saben, dictó una ley en que se normaba que tipo de pan debían hacer en las panaderías, era sólo uno, y a cuanto venderlo, luego se empezó a ver cuantos panes debían comprar y llegamos al final sin pan).
    ¿Qué este país se pegará nuevamente un tiro en el pie? ¡¡¡Por supuesto que será así don Hermógenes!! No espere otra cosa, mire que ya doña Gordi fue al país de al lado para que la "señora" de allá la instruya en como debe robar y perpetuarse en el poder.
    Me sentaré en el portal de mi casa y recordaré lo que mi abuelo me decía al escuchar a nuestros políticos: "pobre Chile".

    ResponderEliminar
  15. jajaja Kennedy un Presidente de Izquierdas. Que brutalidad.!! Iguala los $8500 millones de dólares de Mandela- Kennedy el Presidente que casi va a la Guerra con Rusia en la Crisis de los misiles de Cuba, que invade Cuba su CIA- malo el plan de bahía cochinos - pero sucede, Kennedy que va a Berlin a reafirmar a los Berlineses que no caerá a Rusia- y enfrenta al bloque soviético en indochina y se encarga de su defensa contra el comunismo- y tu Hermogenes dices una brutalidad como Kennedy es de izquierda y que en USA hay Presidentes de Izquierda!! Eres un chiste - entonces no entiendes al partido Demócrata -Muestras falta de cultura y absoluta ignorancia de que es ser de Izquierda- Pienso deberías pensar un chin mas ante de escribir aseveraciones tan fuera de la realidad y verdaderamente tontas- Kennedy es quien entra a Vietnam con sus asesores militares- y confronta a Kruschev- apoya al gobierno de contra Vietnam del norte - eres muy poco conocedor de la geopolítica- solo piensas en comunistas que ya no existen. Ganas el premio de Gil de la semana con esa frase de Kennedy de izquierdas cuando en USA han habido 15 Presidentes Democratas-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kennedy obligó a la Reforma Agraria (expropiar) como condición para dar ayudas económicas. Eso es de izquierda.

      Lo de tratar de eliminar a Castro, impedir por la fuerza los misiles soviéticos en Cuba y controlar la influencia soviética en es sudeste asiático (guerra de Vietnam) es un asunto de equilibrio entre superpotencias, no un asunto de izquierdas y derechas.

      Son tan básicos para pensar. Derecha =USA, Izquierda= URSS.

      Eliminar
  16. Los curas opinando de economía son iguales que los socialistas: Expertos en decir lo que otros deben hacer con su dinero.

    Y en su casa no practican nada de lo que dicen: No le pagan sueldo a sus trabajadores (curas, diáconos, charlistas, etc.), acumulan propiedades que no reparten, les encanta estar excentos de impuestos y les encanta pedir. No entienden que para que les den tiene que haber gente que tenga.

    ResponderEliminar
  17. Seguro, Ahora Kennedy era marxista leninista- Estamos regio. El papa es marxista tambien porque pide por los pobres- Y todos los Presidentes de USA- los 15- son agentes encubiertos de la KGB
    Habrase visto gente tan divertida?

    ResponderEliminar
  18. samuelle te contare quienes son los socialistas que debes temer- Stalin en URSS -Gomulka en polonia Honnecker en alemania Ceaucescu en Runmania, , Husak en Checoslovaquia, , mao, polpot, Ho Chi min- esos son socialistas de verdad- , comunistas asesinos -tiranos. Igualito a tu generalito aca y sus colegas en brasil argentina uruguay y btrasil- asesinos y tiranos y tu tienes la mente tan retorcida como H que ves en kennedy un izquerdistas- es que no sabes la diferencia? Verdaderamente divertidisimo- Ronald Reagan le vendio armas a Iran- debe ser jidahista fundamentalista- !!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Idiota:
      Reagan le vendió armas al Shá de Persia. eso no tiene nada que ver con la Jihad Islámica.

      Eliminar
  19. USA vende armas a quien le conviene. Saddam Husein recibió armas de USA porque estaba en guerra con Iran. Osama recibió armas de USA porque estaba combatiendo a la Unión Soviética. Después los beneficiados son enemigos.No tiene mucho que ver con izquierdas o derechas, es asunto de poder.

    La reforma agraria es expropiatoria, luego es de izquierda.

    ResponderEliminar
  20. De todas formas el nivel de recursos de la Educación particular pagada no es comparable a la educación publica .

    Por otro lado eso de ser Top Ten en la TIMSS se debe también en parte a que en la particular pagada están los mejores alumnos (con un mayor capital cultural)

    El punto es que si privatizamos toda la educación(aunque no se que tan factible seria ya que quiza no haya cobertura suficiente) mejorara pero no al nivel que tienen colegios privados del sector oriente

    ResponderEliminar
  21. Cornejo perfecto ignorante averigua quien es oliver north -

    ResponderEliminar
  22. Samuelle dije Iraq0 no Iran- Armas a Iran para financiar a los contras- Armas a iran, Capito? En medio de su guerra con Iraq- No leen udas? O son siempre tan ignorantes.....
    Nunca vi reforma agraria en USA- No se donde lo leistes? Misma fuente de los USd8500millones de mandela?

    ResponderEliminar