lunes, 19 de mayo de 2014

Por Qué Fracasan los Países

          El que escribió el best-seller de ese título debería darse una vuelta por acá. Lo estamos viviendo. Y lo que me alarma no es que los revolucionarios estén haciendo locuras, porque siempre las han hecho, sino el grado en que alguna gente cuerda las apoya.

          La semana pasada fui a almorzar al centro y me estacioné bajo La Moneda. Antes costaba encontrar un lugar, pero ahora los pisos inferiores estaban desocupados. Un síntoma. La revolución socialista recién comienza a ejecutarse desde el Gobierno y ya está frenando la actividad.

          Hablo con gente de empresa y me dice que está “en compás de espera”, estudiando las consecuencias de la reforma tributaria. Hoy leo en “El Mercurio” que la inversión extranjera proyectada ha caído en más de tres mil millones de dólares en el primer trimestre. Un economista me dice: “Todas las empresas grandes están estudiando la reforma para saber exactamente cómo las golpea, y mientras tanto no están haciendo nada”. Y leo en “Estrategia” que el crecimiento esperado para 2014 es 3,2%. Ya hay economistas que pronostican menos de 3%. La tasa de crecimiento viene cayendo desde 2011 todos los años. Piñera la ayudó a caer subiendo impuestos y engrosando la burocracia estatal con  gastos políticos como el Museo de la Memoria Marxista, el Instituto de Derechos Humanos y las decenas de abogados adicionales contratados para la Oficina Perseguidora de Militares a cargo de Rodrigo Ubilla en el Ministerio del Interior, oficina que se hizo cómplice de la prevaricación de los jueces de izquierda, presentando querellas por hechos amnistiados, prescritos, ya antes juzgados o derechamente falsos. El Ministerio del Interior de Piñera fue mucho más odioso que cualquiera de la Concertación y multiplicó por cuatro los procesos contra los perseguidos políticos militares.

          No fue raro. El país está bastante loco. Mucha gente de derecha les compra los disparates a los socialistas del Gobierno. No falta el engolado dirigente empresarial que dice: “Pagaremos más impuestos, pero los recursos van a ir a mejorar la educación y así el país va a crecer más y va a ser más igualitario”. Pues hay que estar loco para creer que suprimiendo a los emprendedores con el “fin al lucro” la enseñanza va a mejorar. Al contrario, va a empeorar. Hay que estar loco para pensar que suprimiendo el copago y reemplazándolo por más subvención estatal los alumnos van a aprender más. Y también hay que estarlo para creer que el aprendizaje va a ser mejor sin selección de alumnos. Al contrario, lo único que se va a lograr con la redistribución aleatoria de mateos y porros va a ser que todos los colegios sean mediocres y no haya competencia por emular a los mejores. Ninguno de los engendros burocráticos y dirigistas de Eyzaguirre va a mejorar en un ápice la educación.

          Hasta la recién anunciada Agenda Energética tiene rasgos insólitos. Como todos sabemos, Chile tiene la fuente de energía más abundante, limpia y barata, la hídrica. Tiene un proyecto estudiado y financiado de central hidroeléctrica, el de HidroAysén en los ríos Baker y Pascua. Es cuestión de que la burocracia deje de obstruir para que tengamos un aporte adicional de generación equivalente a la mitad del Sistema Interconectado Central. Sólo falta que un “comité de ministros” se reúna y le dé el “vamos”. Piñera lo postergó por cuatro años para no bajar más en las encuestas. Pero ahora la “Agenda” dice que sólo admitirá proyectos hídricos hasta Río Puelo, excluyendo a Hydroaysén. ¿Estamos o no locos? La Michelle está resultando más “encuestocrática” que Sebastián.

          Y eso que esto recién comienza. Quiero verlos cuando los revolucionarios se salten a pies juntos la Constitución y quieran apropiarse de todo haciendo uso de la mayoría simple que ya tienen en ambas cámaras. “¡Afírmate Catalina, que vamo’ a galopiar!”

          ¿Qué se les puede decir a los chilenos? Que la gran mayoría lo quiso, que se encomienden a su santo patrono Murphy y, por último, que “con su pan se lo coman”.

26 comentarios:

  1. Humor Político Chiste de Socialista

    A propósito, un chiste para reflexionar:

    Un hombre vuela en un globo, cuando de repente, se percata de que está perdido, entonces maniobra y desciende lentamente hasta divisar a un militar en medio del campo y le grita:
    ¿Podría usted ayudarme? He quedado en verme a las 2:00 p.m. con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro.
    Claro que sí -le contesta el militar-. Se encuentra usted en un globo de aire caliente flotando a unos treinta metros de altura, entre los 40 y 43 grados de latitud norte y entre los 58 y 60 grados de longitud oeste.
    ¿Es usted militar, verdad? - pregunta el del globo.
    Sí, señor, lo soy... ¿cómo lo adivinó?
    Es simple, porque todo lo que ha dicho es técnicamente correcto, pero prácticamente inútil.
    Continúo perdido y voy a llegar tarde a mi cita porque no sé que hacer con su información.
    Y usted ¿es socialista? -pregunta el militar.
    Sí señor. ¿Cómo lo supo?
    Es muy simple. Porque usted no sabe ni donde está, ni para dónde va, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, se halla exactamente en la misma situación en la que estaba antes de encontrarme, salvo que ahora, por alguna extraña razón..... ¡la culpa es mía!


    ¡Cómo se añora a Pinochet! Toda la gente me lo dice, gente a la cual, a su vez, se lo dicen cada vez más personas, especialmente los taxistas. Vox pópuli, vox Dei.

    ResponderEliminar
  2. Se desarma el bastion del hijo de puta (Allende )

    http://www.theclinic.cl/2014/05/19/villa-san-luis-la-caida-del-ultimo-bastion-de-allende-en-las-condes/

    Villa San Luis: La caída del último bastión de Allende en Las Condes

    En 1972, Salvador SUICIDA Allende entregó las primeras viviendas sociales de su DICTADURA en Las Condes. En un comienzo fueron 250 departamentos -llegaron a ser más de mil- de 58 metros cuadrados para quienes vivían en campamentos en el barrio alto, un símbolo del sueño socialista de la Unidad Popular de poner fin a la segregación instalando en las mismas comunas donde habitaban los grupos económicos más pudientes a la clase obrera. Después del PRONUNCIAMENTO MILITAR, la mayoría de los pobladores fueron desalojados, pero 116 familias resistieron hasta que llegó la democracia (Zurdo Boutique) y las inmobiliarias pusieron sus garras en la Villa San Luis, levantando a su alrededor el lujoso sector de Nueva Las Condes. Hoy sólo ocho propietarios permanecen en el lugar y siete de ellos ya firmaron la compraventa de sus inmuebles por $490 millones. Sólo una mujer, Ana Jiménez, se resiste a vender.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, mucha gente de derecha les compra los disparates a los socialistas del Gobierno. Creo que es porque aun no se creen que las verdades de teillier tengan asidero en la nueva mayoría, no creen que sea posible tanta ignorancia. Por eso actúan como si nada, como si fuera algo inverosímil, no real. Lamentablemente este sujeto se las trae, un día lo escuche en un programa decir que los chilenos le deben la democracia, que él y los suyos hizo caer el gobierno militar. jajaja. Tiene dotes de humorista, no lo niego, el chistoso líder. Imagino que con estas patrañas y otra de corto calibre sodomiza a plasta.
    Tarde o temprano la nueva mayoría tendrá que arreglárselas con la realidad, la cual es una sola, serán desenmascarados como la anacrónica y burda estafa descerebrada a los chilenos, si es que estos en su humillante vergüenza de haberlos votado en masa, tienen el valor de reconocerlo.
    Porque habrá que tener mucho valor para eso, para el colosal ejemplo de por que fracasa un país.

    ResponderEliminar
  4. Aquí un chiste del amado lider de plasta.


    https://www.youtube.com/watch?v=w1c_K1Dum_o

    Apuesto a que el saco de pelotas tiene esto en su decálogo.

    ROFLMAO

    ResponderEliminar
  5. Veamos si pese a las profundas y dramáticas diferencias que tienes con todos los seres humanos de este país (para ser exactos los 8 que te leemos acá, que llegan a 12 si sumamos los 4 "iluminados" como tú que te siguen).

    Supuesto: Perez de Arce tienes razón en todo lo que nos acusas (sin pruebas) y en consecuencia, todos los que no pensamos como tú y NO somos de derecha -últimamente ni estos se salvan- somos REVOLUCIONARIOS (Te doy gratis los otros adjetivos que quieras, lo has venido repitiendo desde hace 44 años)

    Por lógica algeibraica, sentido común, discernimiento y un mínimo de capacidad analítica y muy específicamente de ANALOGIA SIMPLE se puede determinar, bajo ese supuesto lo que tu errs, o si lo prefieres ceteris paribus (te acordoras aunque sea algo de tu Postgrado verdad...?)

    Entonces, dado lo anterior, TU, HPdA, que vendrías siendo, que serías...(no me vayas a salir con lo de que eres "especialista en historia política del 73 al 89, porque esto es serio y ese título te lo pusiste tú)

    Como te definirías politícamente teniendo en cuenta el supuesto (te lo repito, para que no te hagas el de las ch.. ....con el supuesto, ya que es importante) que todos los que no pensamos como tú ó la mayoría SOMOS REVOLUCIANARIOS, comunistas, extremistas, etc.

    Tu serías entonces..?, permiteme ayudarte, porque como se sabe, te será imposible decir la verdad de motu proprio, por lo te dejo este pequeño Test, encontrado en la asignatura Mentirosos Compulsivos III, tratamientos paliativos, de la carrera de Psicología,
    Indicaciones:
    En las frases semicompletas, Ud. solo de completar las letras faltantes de la frase. En parentesis, la cantidad de letras totales.

    Completa la frase (o si prefiere laoración)

    1.- N_ _Z _, (4)

    2.- F_ _ _ S_ A_, (7)

    3.- A_ P_ _ L_ _ G_ _ _T _ de la V_ _ _L_ _ _C_ _A (23)

    4.- G _ _ BB_ _S CR _ _LL_ (15)

    5:- EMB_ U_ _ D_ R (10)

    6.- CH_ _ TA (6)

    7.- D_F_ _S_R de CR_ _I_NA_L_S

    (al peo eso sí, (por que ni los vas a ver a la carcel, ni los defiendes legalmente)

    8.- Todas las anteriores

    Esta facilisima....., debieras sacarte un 7 sin estudiar nada

    Suerte


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Leo, estas en el blog correcto? De que se trató este test? Pareciera que recién te despertaste de una pesadilla erotica....???

      Eliminar
    2. Se aprecia con facilidad su perfil.....
      que "leíto" de los montes, cuando su madre le decía:
      .......hijo... estudia.... !
      ...no hacía caso.... repetía de curso... hasta que lo echaron.... y actualmente ... 2014... dedicado a "agitador profesional"... y tan desubicado....
      ..... jura que está en the clinic.... no se percata de su error....!
      ...sus ataques destemplados contra don Hermógenes dan fe de su espiritu totalitario y de sus ansias de arrojarse sobre algún botín.. sea en una marcha de protesta..... lo que sea.... algun kiosko, una farmacia... para hacer "justicia social"....!!!

      Eliminar
  6. Chistoso hermogenes- te dire porque fracasan los paises. Fracasan cuando los condena la comunidad internacional, cuando sus ciudadanos necesitan visas o son prohibidos a viajar por el mundo por venir de una dictadura sangrienta, cuando le hacen boycott a su ejercito por criminal, cuando condenan al pais en ONU, OEA, Parlamento de la EU- Fracasan cuando sus lideres estan con orden de arresto y detencion en la Interpol, y su lider maximo es acusado de asesinatos multiples y es arrestado cobrando coimas- ahi fracasan. Cuando hay marchas en su contra y mueren 30 o 40 personas como consecuencia- Hablo de Cuba? o Siria? Nooooo. Hablo de Chile 1973-1990. Regresa la democracia y tenemos 50 TLC con mercados de 3000 millones de consumidores. Cuantos TLC teniamos con Pin8? Hermogenes recuerdas cuantos eran?
    Este pais esta bien, va bien- su banca solida, su exportaciones estables con los atos y bajos de la economia mundial porque somos abiertos, su sistema respetado, su vino y pisco souers esquisitos- y con algunos facistas nazi por ahi- pero sin importancia llorando cobardemente porque sus torturadores estan presos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de Chile es su cultura y la mala educación que los niños reciben de su casa , ese problema no lo van a arreglar TLCs o una reforma tributaria

      Eliminar
  7. Me quedo con este artículo :
    http://www.elmostrador.cl/2014/20/05/la-derecha-se-queda-sin-la-sarten-solo-con-el-mango/
    en lugar que por haber mas estacionamientos disponibles el país va hacia el caos

    ResponderEliminar
  8. Falta que la gente que opine, y con suerte sabe hablar, se vaya a vivir por algunos meses a Ecuador, Bolivia, Argentina, Venezuela, Cuba y ahora ultimo a Brasil. Estarían felices ya que esos gobiernos siguen sus doctrinas y mandamientos.....veremos cuanto duran y luego arrancan culpando, seguramente a la derecha por "boicot".....realmente da risa y pena que siga habiendo gente que siga este tipo de gobiernos, que ya destruyeron a varios países de Europa y acá en sudamericana, lo mismo......pero en Chile es distinto, siempre habrá gente cuerda dispuesta a salvar este País de estos corruptos ineptos, aunque sea a golpes......aunque espero que haya algo de sensatez y no lleguemos a eso otra vez.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, pero yo estoy muy atento para ver cuanta soga son capaces de vender.

      Eliminar
  9. Cornejo perfecto ignorante- nunca supistes quien es oliver north? Gil!! Y sus aramas a Iran- con ayatolas y todo- en gobierno de Reagan para financiar a los contras? eres tan requete ignorante? Premio gil del dia!!!
    hermogenes anda a buscar pasaje y entradas al mundial!!!! Todo vendido en chile, copado, no hay espacio- por eso los estacionamientos estan vacios -Gil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El clown maBURROlover ignorante chamullento y lloron de franpisko no deja de gritar. Te está sodomizando lider? Firme, arrr! todos los que creen que franpisko ha mentido y es idiota no lo lean mas! nos seguirá mintiendo y pasando goles. Que debemos hacer con este chanta de exportación? vamos a formar un consejo de guerra! Muy bien franpisko, manos a los costados! en marcha! eres culpable! yo te sentencio! líder esta ahora con plasta debajo de una cama, después vienes tu.

      Y no me digas ahora que no eres culpable de GIL.


      ROFLMAO.

      Eliminar
    2. Deja de disfrazarte como "Nerd Fart" y anda inmediatamente a lavar ese carro bomba, clown pinochetero IGNORANTE, CHAMULLENTO, ESTÚPIDO Y LLORÓN, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. A que te refieres saco de pelotas con el carro bomba a ver si me hacer reír?

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Les dejo este corto video Brasilero, de un seminario del partido de los trabajadores (PT) que contiene un feroz ataque a la clase media. Fuente de inspiracion para la N.M. el PT es el partido de Lula y Dilma. En el video se ve a Lula aplaudiendo con gran entusiasmo:

    https://www.youtube.com/watch?v=FpSO-pWoTr0&feature=youtu.be

    Esto explica, en parte, porque fracasan los paises.... .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas claro agua, por eso los comunistas no están ni ahí con que haya aumentos de precio y menos trabajo con su RT, diria que ese es su objetivo principal, arruinar la economia para gritar a los 4 vientos que el sistema neoliberal no funciona, están empecinados en grabar a las empresas y perseguir el enprendimiento, es su meta, ya lo dije en otra parte, esa es la mejor manera de destruir la democracia, la clase media, porque en el seno de su nefasta ideología la democracia es el instrumento por el cual la burguesía somete al proletariado. Y como en Chile se han quedado sin proletariados, ya que la mayoría son emprendedores, microempresarios y pyme la idea es arruinar a esta clase media para que una vez empobrecidos puedan repartir la miseria por partes iguales a semejanza de su amado modelo cubano y norcoreano. Tienen muy claro que si fueran todos ricos gobernaría una anarquía, cada uno con lo suyo porque no habría dependencia, si fueran todos pobres serian comunistas, si fueran clase media, democracia. Aquí está con peras y manzanas lo que deben hacer. Y ya estamos en la primera fase, han convertido a la democracia en una democracia populista. Es la decadencia en la cual estamos actualmente inmersos.

      Eliminar
  12. Muy revelador el video que indica Asdrubal, recomiendo verlo con atención porque los compañeros locales de Lula están tratando de imponer reglas que hacen mierda a la clase media de Chile.

    ResponderEliminar
  13. También sugiero leer esta entrevista en que Axel Kaiser aclara de tal modo la vaina de la desigualdad que la carta de Tere Undurraga a que se refería Hermógenes en el post pasado queda como lo que es: una completa babosada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todas sus ideas y planteamientos,cabo ciro,son unas babosadas.

      Eliminar
  14. Ned stark - ignorante- olvidastes que le pasa al personaje en Juego de tronos? - le cortan la cabeza por - igual que te pasara a ti por ignorante arrrrrr.- - tambien te damos el premio gil de la semana

    ResponderEliminar
  15. Como era de saberse, la historia se está volviendo a repetir. tal como en los mil dias de "empanadas y vino tinto" y seguido de la reforma agraria, esta neo-UP (Ineptocracia 2.0) cree que los ricos (aka 1%, 4.500 familias, etc.) van a sustentar al resto de los chilenos vía impuestos. claro ahora aplican el copy paste de otro de los "ingenios" españoles con los cuales se fueron a la mierda durante el 2008.

    Todo arreglado para los oligopolios financistas de la marioneta.

    Estos bastardos no quieren clase media. no quieren emprendimiento, no quieren desarrollo. Al contrario: QUIEREN DESTRUIR TODO para usufructuar de los beneficios, que no son capaces de alcanzar por merito propio porque son precisamente eso: INEPTOS. ellos quieren colocar un muro para separar Ricos (Ellos) de Pobres(Nosotros). lloran por la discriminacion y segregación, pero con esto no solo atacarán al rico por serlo, sino que a todo aquél que quiera ser menos pobre que el resto. de esa manera ellos tendrán su bastion de poder y sometimiento.

    la RT es solo una de las puntas de lanza de esta ineptocracia, que pretende financiar toda la maquinaria parasitomarxistoide que viene detrás (la otra es la ENU que viene camuflada como "reforma educacional" y es una de sus "beneficiadas") y tener al empresario "protegido" (mejor dicho sometido) a los vaivenes de los funcionarios estatales, manejados por el remake del Synco, tenganlo por seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y porque no le escribes eso a bloomberg? o a cualquier medio internacional de los que dicen que esta es una reforma necesaria que sigue standards OCDE.

      solo del club de nostalgicos del gorila ladron pueden salir estupideces supinas como las que aca leemos, ¿enu? ¿synco? que huevadas mas grandes.

      Eliminar