domingo, 25 de mayo de 2014

Por la Misma Autora del Transantiago

          En el extranjero se preguntan, como lo hace “The Economist”, por qué un país que marcha mejor que los demás de su entorno, frecuentemente puesto como ejemplo, que ha crecido y disminuido la pobreza, se embarca en cambios tan estructurales como los que promueve Michelle Bachelet en variados aspectos.

          Acá los defensores de esta verdadera revolución que está propiciando el Gobierno responden que la impulsan para parecernos a los países de la OCDE. Pero el viernes en “El Mercurio” el chileno-sueco Mauricio Rojas, ex diputado en Suecia, cita el proyecto de presupuesto de 2014 en ese país, donde se ha reducido el impuesto a las empresas de 28 a 22 por ciento. Afirma el proyecto de 2014 textualmente: “Según estudios de la OCDE sobre impuestos y crecimiento, el impuesto a las empresas está entre aquellos que se juzgan como más dañinos para el crecimiento”. ¿Cómo se entiende que, para parecernos a Suecia, hagamos todo lo contrario de Suecia?

          Hoy en “La Tercera” el economista Sebastián Edwards, alarmado por el sismo grado 8 en curso, recuerda que entre 1990 y ahora el coeficiente de Gini, que mide la igualdad, ha mejorado, y añade: “Además, todos los chilenos, incluyendo los más pobres, han mejorado su ingreso en relación con los países avanzados. En 1990, por ejemplo, un chileno en el quintil más bajo de la distribución recibía el 20% del ingreso de un estadounidense en esa misma posición relativa. Hoy recibe cerca de un tercio”.

          Pero aquí este gobierno, inspirado en “la voz de la calle”, está empeñado en sustituir “el modelo” y revolucionarlo todo. En la educación se anuncia un cambio equivalente al que la Reforma Agraria de los sesenta y setenta consumó para liquidar la agricultura chilena. El terremoto anunciado para la enseñanza particular subvencionada, que atiende a más de la mitad de los niños chilenos, tiene consternados a los miles de emprendedores con y sin fines de lucro que intervienen en ella y a las familias de los alumnos. Ni siquiera la enseñanza particular pagada, que no demanda fondos del Estado y logra resultados iguales o mejores a los de países desarrollados, está libre de amenaza, pues “la calle” está pidiendo terminar con ella y los teóricos de la revolución ya emitieron su condena en “El Mercurio” del 13 de mayo: “…pronto será necesario proponer medidas y legislar respecto a los colegios privados, que son los clubes cerrados más selectivos del país”. ¿Alguien creía que la revolución no iba a entrar en su casa?

          Los ímpetus de la extrema izquierda que, evidentemente, es la que conduce al Gobierno, me hacen recordar la llegada de los socialistas al poder en España, cuando anunciaban, con la prepotencia y el lenguaje que los caracteriza: “Después de nuestro gobierno, a España no la va a reconocer si siquiera la p… madre que la parió”. ¡Lo que va de ayer a hoy! Días atrás se informaba que, en sus esfuerzos por reconstruir la economía a partir del desastre legado por el socialismo, el actual gobierno español ofrece visa de residencia permanente a los inversionistas extranjeros que adquieran allá una vivienda cara y compren dos millones de euros en valores bursátiles o bonos del Tesoro.

          Antes de que Michelle Bachelet designara su gabinete se aventuraba una variedad de nombres de candidatos a Ministro de Hacienda, y casi por unanimidad los “connaisseurs” desechaban el de Alberto Arenas, por considerarlo muy extremo. Bueno, ése fue el que ella designó.

          Cuando ella asumió por primera vez el poder en 2006, los genios socialistas habían discurrido un Plan, llamado “Transantiago”, que iba a sustituir completamente el esquema de libre mercado preexistente, en el cual trece mil empresarios trasladaban a la gente desde donde estaba hacia donde quería ir y arrojaba excedentes de 63 millones de dólares al año. Hoy hay unanimidad para estimar que el referido plan socialista fue un desastre, privó a nueve mil emprendedores de su fuente de trabajo, no satisfizo las necesidades de los usuarios, cuesta a los contribuyentes 700 millones de dólares al año y ha generado un clima de evasión y malestar que no se supera todavía después de ocho años en que se ha vaciado miles de millones de dólares tratando de remediar el desaguisado.

          El único reconocimiento de su autora ha consistido en decir que “Transantiago es una mala palabra”, explicación que satisfizo ampliamente a la ciudadanía, por cuyo motivo la misma la reeligió como Presidenta con el 62% de los votos.

Con la autoridad que le confiere ese respaldo ella ahora revoluciona la tributación, remece a la educación, anuncia el cambio de la Constitución y el zarpazo a la propiedad de las aguas, cambia el sistema electoral, provocará la "tormenta perfecta" (al decir de un dirigente empresarial) en la construcción, privará de protección a la vida de los que están por nacer y ya empieza a dar miradas revolucionarias a la previsión y la salud privadas. Y eso sólo para comenzar, porque las revoluciones no se detienen; uno sabe cuándo comienzan, como lo sabemos hoy, pero no dónde ni cuándo terminan.

          ¿Acaso la experiencia dejada por el Transantiago sirvió para moderar sus ímpetus revolucionarios? Parece que no. Su porfía en llevar adelante los embates contra casi todo lo existente me recuerda la famosa frase de Fidel Castro, al dejar Chile en 1972, tras la visita que le permitió apreciar en terreno los trastornos que sus seguidores e imitadores de la UP habían provocado en la vida del país: “Me voy más revolucionario, más socialista y más marxista-leninista que nunca”.

          Pues los socialistas de diferentes pelajes saben hacer bien una sola cosa: la revolución. No les pidamos, entonces, algo que está completamente fuera de sus capacidades, como dar soluciones reales a los problemas de los países.

67 comentarios:

  1. Todo depende del lado de la vereda en que estes- obvio el transantiago fue un fracaso. Que tal el censo? Otro fracaso- No creo Hermogenes en 4 anos vayan a desmontar un sistema para implantar uno absolutamente distinto- Creos tus palabras son paja- Bachelet no es Chavez, o Maduro- Solo se subiran los impuestos a los mas ricos, se mejorarara la educacion y se dara a un menor costo, se detendran abusos de afp- isapres etc- Asi que tus comentarios alarmitas ya suenan palabras vacias al viento- compara lo que el economist dice de Cristina y despues lo comparas con lo que dice de chile-
    Pareces tea party- fanatico ultraderechista, facista -porque de otro modo no se explica tu obsecion con ver todo malo ahora y nada malo en dictadura- Prefiero una economia en ruinas a un pais con centros de tortura- y exterminacion Hermorgenes- donde funcionó el cuartel Simón Bolívar, un centro de exterminio de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dina) con su Brigada Lautaro- ese Chile nadie lo quiere- Tu no mas. Y unos pocos otros facistas aqui- . Casi TODOS los chilenos piensan igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De donde diablos sacas que Hermógenes quiere un pais con torturas. ¿Porque defiende a los militares presos?. Yo no veo negativismo en sus comentarios, sino que realismo, el cual, en este momento está siendo compartido por muchos compatriotas.

      Eliminar
    2. franpisko va en su tercera botella y su cantinela de todos los días, que la dina, que torturas, que tu no mas hermogenes, que facistas aqui, que simon bolivar allá, que exterminacion acullá.

      Anda a dormir y bañarte chavista maBURROlovers hediondo a caca, chamullento y griton!!

      jajaja

      Eliminar
    3. ¡Ya!, partiste a lavar ese carro bomba, clown pinochetero IGNORANTE, CHAMULLENTO Y LLORÓN, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Virgiliiiiiiiin... el más bruto de todos los trolles a sueldo..... aunque Franzzizzkko lo sigue de cerca.... ja ja ja ja...... desparraman y chorrean brutalidad por todos los poros... con sus argumentos truchos y vacíos de contenido..... a don Hermógenes no le llegan ni a la altura de los tobillos..... ja ja ja.... si serán brutos.......!!!

      Eliminar
  2. Que cierto. Impresiona que por ideología personas que estudiaron economía olviden todo lo aprendido.

    ResponderEliminar
  3. Con la izquierda en el poder, SIEMPRE, lo peor está por venir.

    ResponderEliminar
  4. ¡El 62% de los votos no significa mas que tiene el respaldo del 26,2% de la población!.
    De hecjo estamos gobernados por un conglomerado de estúpidos , deshonestos(caso ministro Arenas, se le perdieron 1.240 MM de US$ solo en EFE, y tiene un juicio por 30.000 MM de pesos Ministerio O. Públicas), ¿Y la presidente de unos pocos chilenos (solo un cuarto de la población voto por ella) y ella ¿lo pone a cargo de la caja de Chile?,-....... ¿que creen que va a pasar?, ¡ahhhh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y Vidal en BancoEstado?
      ¿Cómo está?
      ¡Pónganme donde haiga!

      Eliminar
    2. No seas IGNORANTE, mi muy obtuso "BillyPichí".

      No se escribe "haiga", sino haya.

      Eliminar
    3. Virgiliiiiiin..... desviando la atención con tonteras .....cuando se queda sin argumentos...y no sabe cómo defender a sus idolos "gatos de campo"
      .. ja ja ja ja..... ¿ viste.. bruto ... que con 3 o 4 "ja" es suficiente ?
      .......no perdamos la esperanza de civilizar a este troll gramsciano y brutito..... ja ja ja ja.....!!!

      Eliminar
  5. El resto de los que tenían derecho a voto no lo hicieron simplemente por están hartos de soportar a estas plastas genéticas, malversadores de todos los recursos del estado, esa es la razón por la cual van tras establecer mas ¡ESTATISMO, MAS INEPTO CRACIA!,....un solo ejemplo mas: En la Municipalidad del balneario de la sexta región, que estableció ¡record! de alcaldes descalificados por "malversaciones", 17 de ellos fueron removidos por eso, nuevamente en diciembre se les PASO UN CHEQUE POR NADA MENOS Y NADA MAS QUE DE ......MAS DE $ 40.000.000, Y supuestamente paso por cinco controles de contabilidad, ¿Que tal?. y hasta hoy no pasa nada!, ni la fiscalía, ni PDI, OS /7, nada de nada, ...........

    ResponderEliminar
  6. Muy pocos hacen ver la poca representaitividad de la señorita Bachelet. Claro si sólo se tiene en cuenta el 62% y nada más parecería una aprobación casi aplastante.

    No es ni de lejos así:

    Padrón electoral : 13.573.088 personas
    Votaron en primera vuelta: 6.990.111 personas (Sólo el 51,50%).
    Votaron en segunda vuelta: 5.697.751 personas (¡¡Sólo el 41,98%!!)

    Luego ese 62% de votación es 25,57% del padrón electoral. Es decir, que de los que podían votar, sólo el 25,57% pensó en ese momento que la señorita Bachelet era lo mejor.

    Así de tonta es una democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Menos que la votación del fracasado Allende?
      ¡Wuauh!

      Eliminar
    2. NO REBUZNEN HUEVADAS, MANGA DE PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS.

      Pónganse en campaña para promover un GOLPE DE ESTADO y así "arreglar las cosas al estilo pinochetero"...

      ¿Van a ir a arrojar maíz al frontis de la Escuela Militar?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Virgiliiiin... como me entretienen tus estupideces cuando tratas de establecer la cuadratura del circulo ... ja ja ja ja.......!

      ¿ viste brutito.... que con 3 o 4 "ja" es suficiente..?
      Ja ja ja ja ..... tienen del año que les pidan......!!!

      Eliminar
    4. ¡¡Ya apareció el "REGALÓN DE FALABELLA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  7. Bueno si nos ponemos a mirar quien roba: todos roban- el Capitan General tenia Chapa y pasaporte falso para robar- De hecho cayo cobrando coimas, Y los Javieres Vial, Ponce Leru, Yurazeck, Rolf Luders-(fue a la cana por ladron) tambien robaban a manos llenas - asi que todos roban al pobre Chile- Los de izquierda y los de derecha-
    El tema es quienes son capaces de gobernar bien sin robar tanto- y decidir eso esta dificil x que ambos lados son avidos de sacar platas que no les pertenece-
    Eso no tiene nada que ver con democracia. Si te estan robando igual- este quien este- es mejor que te roben en democracia que en dictadura donde ademas te torturan y matan. o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA

      Bueno si nos ponemos a mirar quien roba: todos roban- el Capitan General tenia Chapa y pasaporte falso para robar- De hecho cayo cobrando coimas, Y los Javieres Vial, Ponce Leru, Yurazeck, Rolf Luders-(fue a la cana por ladron) tambien robaban a manos llenas - asi que todos roban al pobre Chile- Los de izquierda y los de derecha-
      es mejor que te roben en democracia que en dictadura donde ademas te torturan y matan. o no?

      LAS BOTELLAS ESTAN VACIAS!!
      franpisco ta curao, ta salao.

      ROFLMAO

      Eliminar
    2. "tambien robaban a manos llenas - asi que todos roban al pobre Chile- Los de izquierda y los de derecha- "

      TE ROBARON LAS BOTELLAS O YA TE LAS CHUPASTE?

      LO ULTIMO JAJAJA

      Eliminar
    3. la derecha roba, ah no que atróh, sont odos iguales , malditos, sequenlos en la carcel, etc.

      la izquierda roba, ah no, es que todos roban

      Eliminar
    4. Franzzizzkitooo ... como te columpian......!
      Ja ja ja......!

      ...es que Franzzizko va sólo en el primer nivel de clases de "dialéctica" y con facilidad sale pillado.....!
      Ja ja ja.......

      Eliminar
    5. Hey Guillermo, el saco de pelotas de franpisco salio a beber el finde con plastagenetica, apango, montes de odio y los otros cuatro zurdos del blog. Claro como buenos zurdos se hurtaban pisco entre ellos, como le roban a pobre Chile decía franpisco hecho mierda.
      Creo que el idiota de franpisco aprendió la lección, lo malo de salir a beber con 7 u 8 personas es que por lo general 3 o 4 chupan mas que tu.

      EH TIO, QUE HACER CON MIS BOTELLAS DE PISCO??

      Son muy nefastos!!

      Eliminar
  8. El pais se va a la mierda. Y Franzizko lo celebra porque no hay torturados. ¿Que tiene que ver lo uno con lo otro?

    ResponderEliminar
  9. Las elecciones del Parlamento Europeo muestran como resultado un avance delos partidos de derecha, algunos populistas y otros no. No veo que tenga de malo el popuilismo de derechas, cuando existe el de izquierda....
    Es claro que el libro de Piketty ha causado por alla una nula impresion. Aca, como siempre, copiamos mal y atrasados... .

    Lo de Colombia no deja de ser interesante: 2 presidentes de derecha se disputan las elecciones... .

    ResponderEliminar
  10. Pido perdón........................





    Ha llegado el momento de reconocer mis faltas y pedir perdón, invito humildemente a acompañarme en este Acto de Contrición




    Acto de Contrición




    Acúsome Padre de haber aplaudido a las mujeres cuando lanzaban maíz a las FFAA el 73.

    Acúsome Padre que, igual que Frei y Aylwin, deseaba fervientemente que las FF.AA dieran un Golpe Militar.

    Acúsome Padre que, junto al Juez Guzmán y otros vecinos, brindé con champaña en la calle cuando los militares bombardearon la Moneda.

    Acúsome Padre que me sentí aliviado cuando las FF.AA se tomaron el poder.

    Acúsome Padre que aplaudí al Gobierno Militar cuando eliminó los aranceles e inició la Economía de Mercado.

    Acúsome Padre que fui partidario hasta el final del Gobierno Militar (Hoy Dictadura).

    Acúsome Padre que admiré y aplaudí como el General Pinochet evitó la Guerra con Argentina y Perú.

    Acúsome Padre que vi la ceremonia de Chacarillas por TV.

    Acúsome Padre que no tenía idea que durante La Dictadura se torturaba a los terroristas, pero se lo merecían.

    Acúsome Padre que trabajé como negro durante el Gobierno Militar y perdí hasta la manera de caminar.

    Acúsome Padre que no eché de menos La Democracia y menos al Congreso Nacional.

    Acúsome Padre que voté gustosamente, junto al 44% de los chilenos, por el SI.

    Acúsome Padre que me dio rabia cuando ganó el NO.

    Acúsome Padre que me caen mal las viejujas y los activistas marxistas de los DD.HH.

    Acúsome Padre que no soporto a Larraín, Walker, Chadwick, Hinzpeter, Alvear, Pizarro, Girardi, al piojoso del Navarro, Andrade, Silver, Rincón y Pepe Auth.

    Acúsome Padre que, a pesar de que Piñera hizo un aceptable gobierno, también me cae mal.

    Acúsome Padre que me entristece que la Concertación, por La Corrupción Política, vuelva a gobernar.

    Acúsome Padre (para callado, no le cuentes a nadie), que a veces me gustaría un nuevo Golpe Militar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acúsome de considerar ineptos a los ministros de Michelle (menos Pacheco), los cuales parecen haber olvidaddo las clases iniciales de economía.

      Eliminar
    2. Lo peor, que jamás pensé que ocurriría es que me acuso de:

      1. Extrañar el gobierno de Ricardo Lagos
      2 Arrepentirme de haber votado por Piñera y no por Frei

      Eliminar
    3. Lagos, el padre intelectual del Transantiago, del descalabro de EFE etc, etc, etc,

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Perez de Arce arde de rabia y frustración al observar como toda esa ventaja mal habida y exlusiva de algunos, durante tantos años, progresivamente disminuirá, no podrán seguir robandole al estado y deberán empezar a acostumbrarse a vivir de par a par.

    Pero lo mejor, es que Perez de Arce debe, en estos precisos momentos estar convertido en una PIRA humana de resentimiento, despecho, furia y frustración al ver y escuchar al gran Nicolas Eyzaguirre en TC, entregando una brillante Cátedra sobre la Reforma Educacional, y de paso RIDICULIZANDO (sin querer, porque no lo debe conocer) las posiciones del calumnista (el "error" ortográfico no es tal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyzaguirre dijo que el lucro y la calidad eran contraproducentes , sin embargo en Chile los colegios particulares subvencionados tienen mejores rendimientos que los públicos

      Eliminar
    2. Cuando la izquierda dice algo es naturalmente, lo contrario.

      Eliminar
    3. Por algo montes de odio odia tanto. Es bruto, fracasado excepto en frustración y odio, donde descolla.

      O me equivoco clown maBURROlovers, chamullento, ignorante y llorón?

      jajaja.

      Eliminar
    4. Leíto de los Montes......!
      ...era lo que faltaba..... el Troll más curao....!!!
      ....ja ja ja ja......!!!

      Eliminar
  13. Fanatico al máximo: "Brilante Cátedra". ¿No será como mucho?.

    A mi me parece un experimento social la famosa reforma. Que no ataca para nada los problemas de fondo.

    Siempre habrá segregación, aunque sea por barrio, o cruzarán todo Santiago los niños para ir a un colegio mezclado?. Y si los ricos y clase media-alta se aburren y empiezan a enviar a sus hijos a estudiar a otros países (como ocurre en Bolivia), ¿Eizaguirre va a enviar a los pobres a perseguirlos para lograr su "efecto par"?. Imbecilidad máxima la del "gran Nicolas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...el Ministro de Educación.... tratando de pasar jurel podrido por salmón.....

      .....pretende hacernos comulgar con gigantescas ruedas de carreta......!

      ....si será.......!

      Eliminar
  14. Asumamos que todos los seguidores y el mismo H estan en lo correcto- Aqui solo hablan de lo malo y proponen nada.
    Porque no dicen entonces que les gustaria para Chile? presidente, Ministro Interior, Ministro Hacienda y RREE ademas de que cambios harian a la constituticion y con los milicos presos?
    A ver si tienen pelotas y se la juegan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko. Hermógenes ha hablado hasta el cansancio del Voucher para educación. Eso es proponer.

      Amnistía total a los militares presos.

      Impuestos bajos a las empresas, el crecimiento genera empleo, cib lo cual baja la pobreza y sube la recaudación.

      Tanto estar en el Blog y no captar nada de las propuestas.

      Eliminar
    2. Franzzizkko.... no cacha......!
      lleva varios años estudiando en el primer curso de "dialéctica" y no pasa al segundo nivel......!
      ....pero sumando muchos post... a 20 pesitos cada uno.... ya va en la segunda caja de vino....!
      ....salud....!


      Eliminar
  15. LA IZQUIERDA QUIERE SIEMPRE CAMBIOS DE CUALQUIER COSA,SIN IMPORTARLES JAMAS LA CALIDAD Y EL BIENESTAR DE LA GENTE,ES COSA DE MIRAR LOS PARAISOS DE IZQUIERDA Y NI HABLAR DEL ALTAR MAYOR QUE ESTA EN CUBA , OJALA QUE EL ELECTORADO DESPIERTE EN ALGUN MOMENTO.

    ResponderEliminar
  16. Otro distinguido abogado porteño denuncia inconstitucionalidades de este gobierno.

    Ahora es Alfredo Mateluna Arestizabal, quién advierte que la despenalización del aborto en Chile es INCONSTITUCIONAL.

    "No se puede despenalizar el aborto sin antes una reforma a la Constitución"

    El art. 19 de la Constitución dice: "El derecho a la vida y la integridad física y síquica de la persona". Es decir la Constitución asegura a todas las personas el derecho a la vida y la integridad física y psíquica. Además, el inciso segundo de la Constitución indica: "la ley protege la vida del que está por nacer".

    Eso es lo que dice la Constitución Política del Estado de Chile; y, la Nueva Porquería no tiene los votos en el Congreso para cambiarlo.

    ¿Porqué no se han dado cuenta de esto los abogados de los partidos de la Alianza? (ex derecha), y siguen discutiendo tonteras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero este tipo de cosas servirán para justificar una AC, también inconstitucional por cierto.

      Eliminar
  17. Porta si mal no recuerdo, el pais voto ya y lo que ves es lo que hay- obvio que no te gusta. Que te gusta? , otros 18 anos de Pin8? Pinera otra vez? Longueira? Novoa? Alvarito Corvalan? Cheyre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recuerdas mal, panzhito, porque solo el 58% del país votó, y obvio que no me gusta lo que salio. Me gustaria que hubiera salido Sfeir, no quiero mas años de pin8, no quiero a piñera otra vez, no quiero a longueira, no quiero a novoa, no quiero a alvarito corvalan, no quiero a cheyre.

      algo mas?

      Eliminar
    2. Franzizkiito.... achuntale a una ......!
      ¿ piensas seguir así toda tu vida dando palos de ciego.....?
      .....ya pues..... avíspate.....! ...aunque sea un poco.....!

      Eliminar
  18. Pensé distraídamente que el Montino era algo mas astuto, pero su afirmación sobre Eyzaguirre y su nefasta presentación en T. Cero, demuestra su idiotez congénita al considerar a este "mentolatum", de uno de sus ministros como grande,....¿un pelotudo a cargo de un ministerio que insiste ante el presentador Matías del Rio, e insiste que US $ 300, MM son igual a 3.000 MM?, o sea, ¿que este proyecto de Mit Mind y sus iguales estará a cargo de transformar la educación en Chile?, esto viene a confirmar el "escopetazo en la cabeza", no en el pie, que se ha auto disparado esta nación, un verdadero suicidio".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...de acuerdo Renato.... ya no es sólo un disparo en el pié.....

      ...es mucho peor que eso.....!

      ...es un brutal escopetazo en la cabeza.......!!!!!

      ......es la brutalidad llevada a sus más altos niveles....!!

      Eliminar
  19. Franzisco y Montes de odio.

    ¿Leyeron la recomendación de Forbes para Ucrania? . El país necesita un Pinochet.

    A continuación destaca como el general estratega convirtió un país atrasado en uno de avanzada.

    También destaca las semejanzas entre la situación de Ucrania hoy con la de Chile 1973

    No lo dice Hermógenes, lo indica un respetable diario norteamericano.

    Afirmense los cerebros lavados, la historia está empezando a reconocer al general.

    ResponderEliminar
  20. Las redes arden contra Forbes. Ja ja ja.

    ResponderEliminar
  21. Ya pues niños, ataquen a Forbes. O sólo se atreven contra Hermógenes. Parece que no está tan senil cono dicen.

    ResponderEliminar
  22. Aquí, en Chile, ya se empiezan a oir súplicas como la del abogado Lautaro Ríos Álvarez de Valparaíso, quién, en un artículo de su autoría escribe el día 22 de mayo acerca de las lacras del Chile de hoy: terrorismo, narcotráfico y delincuencia con extrema violencia, concluyendo en la urgencia de solicitar la intervención de las FF.AA. en el combate de estos flagelos.
    Recomendamos su lectura.

    ResponderEliminar
  23. Samuelle curioso que tu hables de odio- es un chiste- cuando apoya un regimen que su odio lo expreso en victimas- La realidad es que el odio si existe en la izquierda chilena- odio de clase pienso puede ser- pero el odio que hubo en 73-91 hizo que sematara y torturara- justamente la gente que tu adoras y reverencias- Respecto a Forbes-bueno pueden que ellos piensen eso y esta bien- talvez necesiten un Pinochet- La cosa es que haran despues de 20 anos de dictadura con tortura, y asesinato- Seguramente nada porque ya pasaron por la KGB-

    ResponderEliminar
  24. Me refiero sólo al odio de Montes hacia Hermógenes.

    Lo de los milicos no fue tanto por odio. Pasale un fusil y dale poder a un montón de rotos y verás lo que pasa.

    Vale el dicho "lo peor es un roto con poder"

    Ya ves el caso de Jonhy Herrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perez de Arce, se te estan fugando los últimos esperpentos que te apoyaban,

      Sic: "Lo de los milicos no fue tanto por odio. Pasale un fusil y dale poder a un montón de rotos y verás lo que pasa.

      Vale el dicho "lo peor es un roto con poder"

      Y así fue entre el 73 y el 90, con los rotos de la dictadura que gobierno Chile, con el roto de Pinochet a la cabeza, y la derecha aprovechandose y utilizandolos a todos esos rotos (algunos como HDpA lo sigue haciendo con sus 4 lauchitas adeptas hasta hoy)

      O me equivoco Perez de Arce, y fuiste a Punta Peuco, a ver a los "presos político militares" que defiendes desde tu despacho (sin ensuciarte las manos, ni rebajarte a su nivel cultural y educacional).

      No, Perez de Arce no fue, porque en el fondo siente un profundo desprecio por ellos, pero le sirven, los utilizó para su beneficio durante 44 años, al igual que utiliza y a la vez desprecia a las actuales 4 mascotas amermeladas que lo siguen acá.

      Algunos te conocemos bien HPdA...!!!

      En cualquier caso, Samuelle, primera vez que escribes algo verdadero. Sigue así

      Eliminar
    2. Tán venenoso e insidioso este Leíto de las cavernas...... ya van dos cajas de Bodega Uno vacías y desparramadas por el suelo.... y Leíto ... cada día más venenoso.... como la cicuta.....!!!

      Eliminar
    3. Le dolio la verdad..., pobeschito....!!

      Intenta ser hombre y no solo el retardado, ignorante y REPETITIVO (de frases hechas) que eres.

      Eliminar
    4. ...qué bruto... este Leíto
      LO QUE TIENE DE BRUTO...
      LO TIENE DE BRUTO...!
      ¿ qué duda cabe...?

      Eliminar
  25. Las verdades duelen, sobre todo cuando no tienen espacio en los medios de prensa por no constituir “la verdad oficial” el mejor ejemplo lo tenemos cuando Hermógenes fue invitado al programa Tolerancia Cero y el “tolerante” periodista de la izquierda burguesa (de camisas Polo, La Martina, Lacoste etc.) Sr. Paulsen, se negó a hacerle preguntas pero se extasió con la presencia del asesino Teiller, líder de la lucha armada que entre otras gracias organizó el asesinato (perdón el ajusticiamiento) de cinco escoltas en el atentado a Pinochet.
    Que otra cosa podemos esperar de un país dormido, consumidor de la verdad oficial y que ahora nos impone a la Mesías para construir el país de la igualdad, en una de esas a lo mejor seremos capaces de tener éxito en la aplicación de las medidas que fracasaron rotundamente en la ignorante y poco democrática Europa y nos promuevan mundialmente como los lideres de este “proceso”, volveríamos a ser nuevamente la “Joya del Pacifico”
    Afortunadamente hoy la tecnología permite registrar estos comentarios y las consecuencias que predice Hermógenes serán parte de la historia cuando estemos lamentando sus consecuencias porque será demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  26. Algunos comentarios:

    1. Aborto: no es tan cierto que sea inconstitucional, el artículo 1 de ella establece que "Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos". Por lo tanto, la discusión se centra en "quien es persona". ¿Es persona sólo el nacido o también se incluye al feto? Pero alguien dirá: el Código Civil dice que la ley protege los derechos del que esta por nacer. Claro, los protege, pero en realidad suspende el ejercicio del derecho de los otros, los vivos, las personas, por el hecho de que si ese feto llega a nacer será persona y por lo tanto sujeto de los derechos que estuvieron suspendidos. La discusión es cuando se es persona. En lo personal tengo apreciaciones contradictorias con el tema ya que una persona no puede ser tal si primero no es feto, existe un continuo. Pero, esta discusión la han puesto para desviar, como siempre, la que produce problemas.

    2. Existen dos tipos de empresarios. los políticos y los normales o comunes. En los segundos hay de todas las tendencias políticas y su fin último es el de crear riqueza, sea vía dinero, empleo o estabilidad. Son estos los que cuando tienen éxito se les chaquetea y critica, muy normal en Chile. Cuando los segundos tienen éxito entran al juego los primeros, ha tratar de hacerse del éxito del segundo vía leyes que supuestamente quiere la mayoría, mayoría que no siempre tiene la razón. Esas leyes no son para premiar el éxito sino que para meter la mano en el segundo con el mesiánico objetivo de repartir mejor, cosa que en ninguna parte del mundo ha tenido éxito. Los únicos que se reparten son los primeros.

    3. Como ejemplo de empresarios políticos. El transantiago, que muy bien lo grafica Hermógenes. Pero yo tengo otra sospecha: había que financiar las conceciones viales. ¿Cómo se hace? Con más vehículos circulando y para ello es necesario destruir el sistema de transporte que llevaba a toda la gente y dejaba utilidades. Esas utilidades debían traspasarse al sistema de conceciones, cosa que se hizo. ¿Y el sistema de transporte? Que lo pague moya vía impuestos. Es decir, obligaron a la gente a endeudarse en autos, pagar por circular y pagar por un transporte público ineficiente. Más ejemplos, FF.EE. No se entiende que en este país no tengamos un ferrocarril de excelencia, por nuestra condición geográfica. Con todo lo que se diga, Italia, por ejemplo, tiene ferrocarriles de lujo para nuestro país. Pero si no lo tenemos ¿es por qué no podemos o por qué no conviene a alguien? Me inclino por lo segundo, si a alguien no le conviene, esta el empresario político para hacer que no resulte a cambio de algo.

    4. Gratuidad:
    La izquierda se dio cuenta que dando todo gratis controla mejor que con el terror. Si el "pueblo" tiene todo gratis y vive como Garfiel ¿para qué cuestionar? ¿Para qué esforzarse? ¿Para qué cambiar? Viven con lo que les dan, sin esfuerzo, y felices. Acabo de estar con un primo que vive en USA, paga US$ 25.000 al año por la Universidad de su hijo y es de las baratas. Esto pasa en Venezuela, por eso a Maduro no lo van a sacar, el pueblo esta feliz, todo gratis y con jarana asegurada. ¿El costo? Que a sus hijos los eduquen, si se le puede llamar así, con las directrices de otros. Por eso lo del voucher no es mala idea, lo que pasa es que habría que eliminar el MINEDUC y eso no permite poner en puestos a los correligionarios.

    Pero los cerebros lavados están haciendo el juego, siguen con sus diatribas del GM y la ley del empate.

    Un ejercicio: supongamos que Chile nació con el gobierno de Aylwin ¿Qué argumentos sensatos tienen para discutir?

    ResponderEliminar
  27. Por la Misma Autora del Transantiago

    Nada mas ni nada menos, Bachelet nos dará nuevamente la respuesta: Por qué nada funciona en manos de los políticos?
    Nosotros ya lo sabemos, los socialistas y comunistas son el problema. Operan con completa ineptitud izquierdista hacia el mercado y se comportan como un sirviente peligroso y un amo temible, como diría George Washinton.

    ResponderEliminar
  28. EL DIARIO DE AGUSTIN:
    La semana pasada EE.UU. publicó una recopilación de documentos sobre la relación con Chile entre 1969 y 1973. Un memorándum que ya había sido desclasificado en 1999, parcialmente y con muchas partes censuradas, aparece ahora en una versión más completa de la histórica reunión entre Agustín Edwards y el ex director de la CIA Richard Helms. El documento arroja nuevas luces sobre el intenso lobby que hizo el dueño de El Mercurio para promover un Golpe de Estado contra Allende con apoyo de la CIA y desmiente lo que le declaró al juez Carroza en septiembre pasado sobre dicha reunión.- Leanlo esta en CIPER- hermogenes te lo he dicho mil veces: Todo se sabe. hata la Chapa de daniel Lopez se supo- Imaginate- Y tu ex jefe un mentiroso y golpista-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía estas chupando o te hurtaron todas la botellas tus compañeros clown maBURROlovers ignorante chamullento y mentiroso?

      las dos cosas, o sea, te quedaba un poco en la petaca.

      jajaja

      Eliminar
  29. Franzzizzko sólo recoge las cajas vacías de vino cuando de ellas emana un fuerte olor a vinagre.....!

    ResponderEliminar
  30. Recoge las mangueras, guárdalas y luego ponte a lavar ese carro bomba, clown pinochetero IGNORANTE, CHAMULLENTO, BRUTO Y LLORÓN, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar