domingo, 11 de mayo de 2014

Piketty No Es Tan Tonto

          Piketty descubrió el equivalente a la pólvora y se ha hecho famoso. Nadie parece haberse dado cuenta de que, como en el caso de ella, antes la descubrieron los chinos hace más de mil años. Pues Piketty sostiene que el uno por ciento más rico se enriquece en mayor proporción que el resto, es decir, afirma algo completamente obvio: que, por ejemplo, cuando los más ricos aumentan su patrimonio en tres por ciento, la economía mundial crece sólo dos por ciento, lo que, según él, va a conducir a que los más ricos al final concentren casi toda la riqueza.

          Este es un descubrimiento tan bombástico y vacuo como el que hizo Malthus hace más de doscientos años, cuando observó que la producción de alimentos crecía en progresión aritmética (1,2,3,4) mientras la población crecía en progresión geométrica (1,2,4,8), de modo que indefectiblemente los seres humanos se morirían de hambre. Pero eso no sólo no sucedió sino que pasó todo lo contrario y, por eso, un problema más grande que el hambre es hoy la obesidad mórbida.

          Pues es obvio que el uno por cierto más rico debe por fuerza aumentar su patrimonio más que el conjunto de la sociedad. Si no nunca habría llegado a ser el uno por ciento más rico. Y siempre va a ser así. De otra manera querría decir que quienes lo integran son iguales de capaces de generar riqueza que el promedio, es decir, serían “unos mediocres”. Pero no son mediocres (para crear riqueza) y por eso han llegado a ser élite.

Hace treinta o cuarenta años Bill Gates era un muchacho promedio y hoy es uno de los hombres más ricos del mundo. Y lo mismo podemos decir de todos los más ricos de diferentes países. Los Paulmann, en Chile, vendían dulces en un pequeño comercio del sur hace treinta años; y Luksic, hace cuarenta, era un mediano empresario, lo mismo que Anacleto Angelini era un pequeño comerciante a comienzos de los años ’50. Pero todos fueron capaces de generar más riqueza que el promedio y pasaron a integrar el uno por ciento más rico, el cual es, por definición, cambiante. Pero la mayor gracia que tiene es que beneficia a todos los demás, “tira el carro” de la economía y hace que el promedio de la gente obtenga más riqueza que si el uno por ciento no existiera. Moraleja: el uno por ciento más rico es muy cambiante en las sociedades libres y en todas ellas hay hoy mismo muchos Gates, Paulmann, Luksic y Angelinis que (si no los persiguen ni expropian) van a "tirar el carro" en el futuro y nos van a hacer a los demás más ricos y felices, si bien todavía más pobres que ellos.

Y la gente, además, cuando es más rica es más feliz, aunque haya desigualdad. Cualquier cubano es más infeliz que cualquier chileno, y quiere emigrar para acá, porque es pobre, aunque en su país haya más igualdad que en el nuestro. Estadísticamente se ha comprobado que los norteamericanos son más felices que los europeos, aunque sean más desiguales, porque son más ricos.

¿Para qué queremos ser más iguales, si vamos a ser más pobres y más infelices, y liquidar al uno por ciento más rico no nos va a dar la satisfacción que les dará a los que se nutren del odio de clases, que son una pequeña minoría? No seamos tan gansos. En Burundi hay la misma igualdad que en Suiza, pero sólo el dos por ciento tiene electricidad. La reforma tributaria nos va a acercar más al primer país que al segundo. No les hagamos caso a los guardianes del odio.

          Yo no he leído las setecientas páginas de Piketty, pero sí a otros que sí las han leído y han descubierto que él afirma una cosa muy clara: si no les suben los impuestos a los más ricos en todo el mundo al mismo tiempo, ellos se irán de los países en que se los suban. Y tengo por seguro que el capital va a salir de Chile si lo gravan más que en otras partes. Ya está pasando. Las importaciones de bienes de capital han caído este año. Se está invirtiendo menos. La sola expectativa de la reforma tributaria de Bachelet provocó ese efecto. En mi columna del diario “Estrategia” lo anticipé a mediados del año pasado. Después el Ministro de Hacienda de entonces, Felipe Larraín, pronosticó lo mismo y hubo bastante escándalo interno, tanto que lo acusaron de encabezar una “campaña del terror”.

          Ahora Michelle Bachelet 2.0 ha emprendido una persecución en contra del gran capital, al cual sus seguidores le han puesto distintos nombres, como “uno por ciento más rico”, “las cuatro mil quinientas familias” o “los poderosos de siempre”. ¿Qué va a hacer esta minoría ante la persecución tributaria? Lo que el ser humano ha hecho siempre que lo han perseguido: huir. Van a quedar muy pocos para seguir “tirando el carro”. Y como en el carro vamos todos los chilenos, todos vamos a quedar peor.

          Pero no le echen la culpa a Piketty, porque él, junto con descubrir la pólvora y ganarse unos millones de dólares vendiendo su libro, advirtió de las consecuencias de subirles los impuestos a los más ricos en un solo país. Pues en el suyo, Francia, lo hicieron así. Entonces Gérard Depardieu con publicidad y muchos más sin ella se llevaron sus capitales a Bélgica y después a Rusia, donde el impuesto a la renta es 13% parejo. Y en Francia todos quedaron peor, tanto que el gobierno, encabezado ahora por Valls, ha resuelto bajar los impuestos.

          Pero si algo caracteriza a los socialistas es que no aprenden las lecciones de la historia, en lo cual, como sucede hoy en Chile, suelen ser imitados por muchos centristas e incluso derechistas, que si bien no sienten el mismo odio de los primeros, sufren del defecto, muy extendido entre nosotros, de tener muy poco cacumen.

75 comentarios:

  1. "....no aprenden las lecciones de la historia..... "
    ..........

    .... muy cierto lo que usted dice, don Hermógenes.

    ....tema no menor.....!

    ...... es el disparo en los pies......!

    ...... y, lamentablemente...... CHILE YA PERDIÓ..........!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viveros y su "nivel argumentativo":

      tema no menor.....!

      ...... es el disparo en los pies......!

      ...... y, lamentablemente...... CHILE YA PERDIÓ..........!!

      Frases hechas, que al parecer son "completamente originales".

      Grande Viveros...!!

      Eliminar
    2. Ya sabemos que a Leonardo se le arrancan las cabras A LOS MONTES......!
      ....ténganle paciencia.... es así.... es lo que hay...

      Eliminar
  2. La fe socialista descalabra el mate. Eso se sabe desde hace mucho. Francisco Antonio Encina les llamaba los desconformados cerebrales.

    ResponderEliminar
  3. Perez de Arce

    Como sé que te consideras católico -aunque un pésimo, cínico y egoista católico-, te dejo este nuevo regalo para demostrar una vez más tu maldad infinita.

    Claro que esta vez, para tu desgracia, me apoyo en el Papa Francisco, que emite este mensaje que te cae como anillo al dedo (o cuervo al cuello, elige), quién sin quererlo especificamente (porque no te conoce y estoy seguro no tendría intenciones tampoco), te desmiente, te denuncia, te desnuda, te acusa, te deshonra y te deja como el enbaucador que has sido siempre.

    Lo siento, la verdad hay que decirla (aunque esto no haya sido nunca lo tuyo)

    A propósito de la reforma tributaria, los que no quieren pagar sus impuestos, los poderosos, los ricos y los que ingenuamente o directamente por arribismo y apariencia se creen ricos, y sobretodo para el mentiroso y alumno desventajado de Goebbels (tú, naturalmente)

    COMENTARIO DEL PAPA FRANCISCO (Jorge Mario Bergoglio):

    "Hay que indignarse contra la injusticia de que el pan y el trabajo no lleguen a todos [...] Qué triste es cuando uno ve que podría alcanzar perfectamente para todos y resulta que no [...] En la vida hay muchos que tiran cada uno para su lado, como si uno pudiera tener una bendición para él solo o para un grupo. Eso no es una bendición, sino una maldición. Mienten, inventan, dicen la mitad"

    Shiuu, el Papa dice que con el egoismo con el que actuan, no son bendecidos, por el contrario, es una maldición.....!!!
    Fuerte no...!!. Esa es tú vergonzosa verdad por dura que sea..., (o te crees que nos puedes lavar el cerebro como atus 4 mascotas)

    Nota de la redacción: Hoy es domingo, también hay misa por la tarde (creo) por si no te basto la de la mañana despues de haber leido esto, y en el confesionario puedes intentar engañarte pidiendo perdón, y luego continuar con tu mismo actuar (despreciado por tu Santidad) toda la semana, este seguira abierto hasta el próximo domingo para escuchar tus mismos pecados cometidos entre domingo y domingo. hasta el "día del juicio final".
    Y no es ironía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leoardo es así..... medio tontito... y no se da cuenta.... don Hermógenes... no le haga caso... Leonardo es sólo un Troll básico, le pagan para enviar su veneno ... con argumentos que se caen al primer soplo, y que no resisten un análisis ni medianamente serio... !!!

      Eliminar
    2. Se nota que le haces a los soplidos (pero para adentro).
      Tus argumentos son "brillantes"

      Sigue particpando..., esfuerzate mucho eso si...!!

      Eliminar
    3. ....... ja ja ja.......
      este leonardito sí que salió bruto......
      Se le van las cabras a los montes...
      ...nunca hizo caso a su madre, cuando le decía:
      Hijo... estudia......!
      ...y ahí lo tienen.... convertido en Troll básico y sin autoestima.....le han dicho de todo.....
      ....y el muy gil no se da cuenta que hace el ridículo

      ....déjenlo.... que se crea su propio cuento....!

      Eliminar
    4. Tema no menor lo tuyo, que duda cabe...!!, jaja

      Eliminar
    5. ¿Y quién le dijo, señor Montes, que el Papa es un ícono se sabiduría e intelecto en materias económicas? Para argumentar (si lo suyo pueden llamarse "argumentos") piense un poco, no agravie a su contradictor y no se deje impresionar por lo que digan personas provistas de algún cargo político o religioso. Esas personas se equivocan muy seguido y sus errores lo paga la humanidad entera. Entonces. señor Montes, menos insultos y a usar más la cabeza...

      Eliminar
    6. ha dicho claramente el payaso encabritado de Hermógenes que el pinochetismo no existe, bueno al menos es divertido a veces. Claro para él no existe el pinochetismo como movimiento que causa repulsa en la ciudadanía. Seguramente ya estrá solicitando a la Santa Sede que por favor cononice al asesino más grande que Chile ha tenido durante toda su historia. Pero payasito, eso cuesta, usa algo de lo que te dio la CIA el 73 para junto a otros vende patrias, lograr derrocar al gobierno de los trabajadores chilenos. Claro que como movimiento formal no existe el ponochetismo, para cuatro seguidores fanáticos, no vale la pena, son tarados como usted quienes sienten nostalgia de aquellos tiempo cuando todo un país estaba sometido a los deseos de los asesinos como ustedes.

      Eliminar
  4. Ah..., se me olvidaba, el Papa es "comunista, marxista, revolucionario, malvado, comeguaguas y violador de monjitas".

    Le podrás acusar de esas infamias y fantasías a él también..?, para intentar seguir mintiendo descaradamente, sembrando el terror. y tergiversando TODO lo que hablas y escribes, por tu principal motivación histórica; tu maltrecho y deprimido EGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya les había dicho..... leonardito trata de impresionar..... y da la hora.... déjenlo.... que sea feliz.... que se crea su cuento....!

      Eliminar
  5. No se Hermogenes si estas correcto- No creo nadie quiera acabar con los ricos- Obvio son necesarios- Que paguen un poco mas de impuestos- eso es todo lo que se busca- Aqui en chile la tasa impositiva no es alta- el pais se financia en gran parte con el IVA y eso es desigual- afecta mas al pobre que al rico- Mira los impuestos de los mas ricos en los 20 paises mas desarrollados del mundo- y comparalos con los de chile y veras que hay que hacer algo para que el chancho este mejor repartido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco,antes de escribir recuerda que eres un perfecto idiota

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. "Y la gente, cuando es más rica, es más feliz, aunque haya desigualdad. Cualquier cubano es más infeliz que cualquier chileno, y quiere emigrar para acá, porque es pobre, aunque en su país haya más igualdad que en el nuestro. Estadísticamente se ha comprobado que los norteamericanos son más felices que los europeos, aunque sean más desiguales, porque son más ricos"

    Como miente esta gallo...!!, y sin verguenza, ni pudor o dignidad alguna.

    PAISES MAS FELICES DEL MUNDO

    1.- Dinamarca
    2.- Noruega
    3.- Suiza
    4.- Paises Bajos (que no es solo Holanda, Perez de Arce)
    5.- Suecia
    6.- Canada
    7.- Finlandia
    8.- Austría (mi segunda patria)
    9.- Islandia
    10.- Australia

    8 de estos 10 paises estan en el continente Europeo
    Salvo que, con tus mentiras habituales, intentes convencernos acerca de que estas Naciones son Estados pertencientes a EEUU, intento tergiversador, que como todos sabemos es tu principal activo.

    De no ser así, te informo que EEUU, aparece en el lugar 17.

    Te dejo los links, incluso hay uno con fotitos para -en una de esas-, que autointentes frenar en algo tus embustes

    http://cnnespanol.cnn.com/2014/03/20/los-10-paises-mas-felices-del-mundo-2/

    https://es-us.noticias.yahoo.com/fotos/los-20-pa%C3%ADses-m%C3%A1s-felices-seg%C3%BAn-la-onu-slideshow/

    Bonus track 1: "Cualquier cubano es más infeliz que cualquier chileno". Esta afirmación es nuevamente falsa, Perez de Arce inten lavar el cerebro de sus mascotas diciendo que el cubano más feliz, lo es menos que el chileno más infeliz. Hay chilenos deprimidos, que se suicidan (o simplemente, hay que ver las caras en el metro, en sus trabajos o en sus casas de vuelta de este a la 1 de la mañana, para realizar labores domesticas y luego levantarse nuevamente a las 6.00 para subirse nuavamente al metro e ir a sus trabajos), más simple, hay chilenos muy tristes presos de por vida en Punta Peuco y hay cubanos que cantán y bailan de felciidad libremente y con su conciencia en paz, por ejemplo en el malecon habanero. Lo cierto es que estadisticamente, tienen menores indices de depresión y suicidios. Te suguiero ver Buena Vista Social Club (Wim Wenders, 1999), con tu cardiologo al lado por supuesto.

    Bonus track 2: "y, por eso, un problema mucho más grande que el hambre es hoy la obesidad mórbida"

    Pensar, sentir (estoy seguro de que no los tienes, pero en fin..!!), y decir que las millones de personas, niños que se mueren de hambre en todo el mundo, Africa, Haiti, etc...tienenun proble menor que el de la obesidad morbida, es un claro sintoma patológico, DE RASGOS SOCIOPATA narcisista y nuevamente de principios Nazis, que produce el máyor asco
    Se me había olvidado por 3 minutos al grado de maldad e inhumanidad al que puede llegar HDpA (ahora lo escribi bien a proposito, como te lo mereces).

    Te has ganado muy bien, y a pulso, en forma sistemática, la repulsión y desprecio de los pocos que morbosa, hilarante y/o cientificamente te leemos.

    Y muy bien logrado tambien, la indiferencia, olvido y completa invisibildad histórica que posearas, salvo, en una de esas, para fines excusivamente de Investigación Cientifica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...el imbecil este, Montes... sigue escribiendo webadas... de donde sacaste que los cubanos no son infelices imbecil..? a quien le preguntaste..? a alguno d etus amigos politicos que tienes por alla..? por que no le preguntas a los turistas imbecil.. y despues escribes webadas... a quien le quieres lavar el mate..?

      Eliminar
    2. ....a los musicos del Buena Vista Social Club cuando los llevaron a New York... mientras miraban una vitrina con miniaturas de Elvis Presly ,,la Marilyn Monroe y el John Kennedy.... no sabian quienes eran.......a eso le llamas felicidad imbecil..?? el tener a un pueblo sumido en la pobreza e ignorancia..? .

      Eliminar
    3. Montes de Odio: Consigue alguien que te muestre la página de la OECD ahí verás que el indice de Felicidad de los EE. UU. es 7, mientras el de Europa es 6,6; y que el 83% de los norteamericanos se declaran felices, versus el 80% de los europeos.

      Eliminar
    4. ..y aqui imbecil, el unico ser repulsive eres tu....!!

      Eliminar
    5. Volvio de misa, lo dejaron entrar....?

      Dicho y hecho, el Goebbels criollo, tratando de tergiversar, más otra vez no le resulto; incluso en ese listado que menciona y que privililegia los ingresos por sobre otas variables como cultura, acceso al arte, seguridad, etc,, incluso ahí, a EEUU lo superan 4 paises Europeos: Noruega, Suecia, Dinamarca y Suiza, curiosamente,los mismos 4 paises que encabezan (y que mencione anteriormente) desde ya hace muchos años todos los indices de felicidad de las más serias instituciones de investigación.
      Aprenda a a ir al link.

      Intento, como de costumbre, sacar de contexto todas las listas e incluir una sola, la que le convenía, pero aún así no la entendio y supuso que con eso bastaba para engañar como de costumbre.

      Trata de defensere como de gato de espalda el pobre Perez de Arce, tergiversando y mintiendo al por mayor

      Perez de Arce, no se victimize, las reaciones que Ud. causa se las ha ganado "honestamente" en los pocos sectores que aún les interesa, por el motivo que sea, su fanatismo fundamentalista.

      No se me venga a poner delicado de piel a estas alturas, no se vaya a caer hasta en eso..!!.
      El mismisimo diablo vendiendo cruces

      Eliminar
    6. Montes , otro perfecto idiota

      Eliminar
    7. Perez de Arce, el "Economista"

      Lo último, casi lo olvido
      En su su postitulo o lo que sea que "obtuvo" en Economía, no le enseñaron que los promedios (como del que se trata de agarrar), son sensibles a los valores extremos y que por tanto, paises como España, Grecia, etc. sumidas en sendas crisis lo desvirtuan completamente.
      Si quiere analisis econométrico básico, para que sea serio, se debe realizar en el transcurso del tiempo, aislando un suceso puntual, (por ej: España y Grecia), ya que de ser incorporados no obtiene el supuesto necesario para una distribución normal que representa valores insesgados, con mínima varianza, osea eficientes y consistentes.

      Por las razones anteriores, es completamente erronea la comparación como la muestra Perez de Arce, sacada completamente de contexto, (siendo gentil y para que no se me sienta).

      Ya..., me cansó, vaya a hacer el posgrado nuevamente, y enfoquese en Econometría.

      Eliminar
    8. Leonardito.. cara de "Bonustrack".... ja ja ja....!
      Lo que tienes de bruto.....lo tienes de bruto....!
      ....que duda cabe.....!!!
      ...se ha ganado el título de campeón de Trolles...
      el más básico....
      el de más bajo nivel de conciencia....
      penoso....!
      paupérrimo.... y ajilao......!
      ...y... casi se me olvidaba.... tiene del año que le pidan.....! Ja ja ja.....

      Eliminar
    9. Los Cubanos libres ? por favor ... parece que no ha visto el documental de " Cuba : la triste realidad del cubano de a pie" , hasta la doctora " Polo " (caso cerrado) , cuando supo que Juanes daría un concierto por la paz en la isla dijo : Lo que necesitamos no és paz , es LIBERTAD !! . Y el suicidio en la isla tiene otra connotación , se les considera cobardes , de donde creen que salió la mentira de que Salvador Allende había sido Asesinado ; treinta años de mentira y dos exhumaciones . Cuanto les duraría a los pobladores la alegría si se pusieran a cantar " abajo los Castro " antes de ir presos por varios años y a la líder de la generación " Y " quien dice , que sería un gran avance para el país , si el vicepresidente tuviera menos de 80 años ,le tomó dos años poder salir de la isla . Parece que don Hermógenes , no és precisamente el que MIENTE acá .

      Eliminar
    10. Pocas veces me he topado con un absoluto galimatias de odio gritado a lo vieja histérica como un plasta genetica. Da la impresión que este pobre hombre leonardo montes se esfuerza al máximo en la ejecución de su innato lema, esto es: MEJOR CUANTO MAS DESCABELLADO. Este absurdo se apoya con otros clasicos: PORQUE NO TENGO NADA, LO QUIERO TODO, el que a su vez ha llegado a nosotros en forma refrita PORQUE SOY IMBÉCIL, ESCRIBO INSULTOS COMUNACHOS EN UN BLOG DE DERECHA.

      ROFLMAO

      Eliminar
    11. Es como si Leonardito se hubiese arrancado de algún pasquín izquierdista ....
      sospecho que lo andan buscando con camisa de fuerza para devolverlo a su lugar de origen....... !

      Eliminar
    12. Después de que el Sr. Montes hiciera trizas la panfletaria barata y le propinara una soberana paliza argumentativa a nuestro muy estimado anfitrión, no podrían tardar en salir de sus madrigueras las mascotas pinochetreras Hueveros, Chelín y Nerd, rebuznando como siempre en defensa de su adalid. .

      Eliminar
    13. Y se me olvidaban mis muy estimados Almejandro y Alfredito Guatita!!!!.

      Un par de exelentes especimens y muestras de la "felicidad" que agobia a la basura pinochetera.

      Eliminar
    14. Hablando de basura..... Este Troll un poco menos bruto que el Montes... pero igual de ajilao.... le fascina hablar de "basura"

      .....así se van retratando de cuerpo entero.....!

      ...y todo por 20 pesitos..... más otros 20 pesitos.... hasta que alcanza para un cartoné BODEGA UNO ....... ja ja ja......!

      Eliminar
    15. Cómo no iba a aparecer astalmango intentando igualar su estupidez a la de montes como muestra que también la estupidez puede igualarse. Esa es la clave zurda, su máximo anhelo al encontrarse siempre por debajo del promedio. Por eso la naturaleza inferior roja siente una incitación instintiva a lo igual, tan pronto como comienza a percibir la superioridad. Desde luego, repudiada por estos pobres diablos allendistas, chavistas, maBURROlovers.

      Y ahora el básico brutete se cambia de disfraz y aparece como plasta genetica con una fe de erratas o bien una falacia, ya me aburren.

      jajaja

      Eliminar
    16. Tranquilos, Gatonardo Montañitas no es otro imbécil más. Es el mismo imbécil que se cambia de cuentas con Virgilín Plantitas, Apagado, Panzho Conzeta, Hugo A-Go-Go y Vladcito el Vampirito Criminal

      Eliminar
    17. Ve a contarle ese CHISTE PINOCHETERO a tu amigo Raúl Meza, saco de pelotas, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    18. Y no olvides dejar bien limpio el carro bomba, ¿entendido, "Oscarín Tontonio Tontuñoz Brutete"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    19. ¡A ver! ... creo que Leonardo Montes hace criticas válidas a HPdeA y además, algo que de entrada es valorable, trata de hacerlas con argumentos ... en todo caso es lamentable que entremedio también deslice insultos y faltas de respeto, lo cual no aporta en nada al diálogo ... pero independiente de lo anterior, creo que merece algunas respuestas más adecuadas y no simples insultos también de vuelta.

      Voy a referirme a sus "bonus track", pues creo que en ambos no le apunta con la crítica.

      Al Bonus track 1: Me parece que ahí su crítica a HPdeA se cae por lo siguiente: Cuba es un país de gente naturalmente alegre, es algo parte de la idiosincrasia tropical (dicho sin animo peyorativo) ... en cambio Chile es naturalmente un país de gente que tiende a ser más bien "depresiva" que alegre.

      Sin embargo y visto desde otra perspectiva, la de los regímenes políticos, Cuba a lo largo de los más de 50 años de su régimen político, ha sido un país del cual su propio pueblo trata de escapar apenas se les abren espacios de libertad ... en cambio, Chile, incluso durante los peores años de la dictadura, fue un país al cual todos los exiliados querían regresar y del cual pocos escapaban, a pesar de lo fácil que es salir de nuestro país por su extensa y difícil de vigilar frontera ... y al día de hoy, efectivamente llegan acá muchos profesionales cubanos que al parecer en su país no son nada “felices” y prefieren este de idiosincrasia y clima tan diferente al de ellos … vale decir y desde varias perspectivas, Chile parece ser un país que da mucho más felicidad a su gente que Cuba.

      Al Bonus track 2: HPdeA criticó, la teoría Malthusiana y refleja lo fallido de dicha teoría, aunque tal vez no con el mejor ejemplo (la obesidad mórbida) … y Montes contraataca acusándolo de algo así como "insensibilidad social", porque es verdad que hoy hay hambre en muchos países y mueren niños a causa de ello, cosa que HPdeA no menciona ... pero ¿será que acaso esa nefasta realidad, niegue lo erróneo que estuvo Malthus?.

      Cito este texto:

      *****
      "El hambre, al que deben enfrentarse cada día 842 millones de personas, no es una fatalidad a la que una parte de la humanidad esté predestinada. Es resultado de la injusticia. De la violación del derecho fundamental de toda persona a disponer, en todo momento, de alimentos en cantidad y calidad suficiente que le permitan vivir una vida digna y saludable.

      En un mundo donde la producción agrícola mundial podría ser suficiente para alimentar al doble de la población mundial, la cifra de personas que pasan hambre se ha estancado en torno as los 1.000 millones de personas durante los últimos 3 años.

      El alza de los precios de los alimentos en el mercado internacional ha sido la principal causa de este incremento, pero las causas que provocan el hambre son numerosas y complejas: políticas comerciales injustas, pobreza, falta de acceso a agua potable, situación de discriminación de la mujer, desastres naturales, violencia y conflictos armados, o pandemias, son algunas de ellas."
      *****

      En: http://www.accioncontraelhambre.org/area_actuacion.php

      ¡Pues bien!, el texto claramente refleja que la producción de alimentos hoy alcanza incluso para el doble de habitantes que el mundo tiene ... o sea Malthus se equivocó profundamente, el problema del hambre va por otro lado y no por el que él propuso ... tal y como lo señala HPdeA.

      Me preguntó ... ¿porque el señalar esa realidad deba ser sinónimo "DE RASGOS SOCIOPATA narcisista y nuevamente de principios Nazis"?.

      Me parece que deberás replantear tus Bonus Leonardo.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    20. "Sin embargo y visto desde otra perspectiva, la de los regímenes políticos, Cuba a lo largo de los más de 50 años de su régimen político, ha sido un país del cual su propio pueblo trata de escapar apenas se les abren espacios de libertad ... en cambio, Chile, incluso durante los peores años de la dictadura, fue un país al cual todos los exiliados querían regresar y del cual pocos escapaban, a pesar de lo fácil que es salir de nuestro país por su extensa y difícil de vigilar frontera".

      Otra VULGAR FALACIA NON SEQUITUR, rebuznada por gentileza del clown pinochetero de los mil disfraces.

      Además, confrontar a quienes huyen de la DICTADURA DE CASTRO... con el fenómeno del exilio provocado por la DICTADURA DE PERROCHET equivale a incurrir en una VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE.

      Unos huyen de Cuba por necesidad extrema; EN CAMBIO LOS OTROS ANHELABAN RETORNAR A SU PATRIA...DE LA CUAL FUERON INJUSTAMENTE EXPULSADOS POR UN RÉGIMEN ILEGÍTIMO, ASESINO Y CORRUPTO.

      ¿TAN ESTÚPIDO E IGNORANTE ERES QUE NO ALCANZAS A PERCIBIR LA TREMENDA DIFERENCIA, CLOWN PINOCHETERO HIPÓCRITA Y CÍNICO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    21. Vir-Gil-io

      ¿Falacia Non Sequitur? … para nada, puesto que HPdeA menciono el tema de la felicidad en Cuba, comparándola con la felicidad de los chilenos … Leonardo criticó esa comparación, dando sus razones … y yo seguí el diálogo, dando mis razones para confirmar en cierta medida el aserto de HPdeA … ergo, está todo dentro del diálogo y el contexto … ergo, ¡¡NO EXISTE TAL FALACIA!! … para variar este individuo acusa de falacias al tun tun, a ver si le apunta, y está vez no le apunta en nada.

      Sigo.

      Me acusas: “Además, confrontar a quienes huyen de laDICTADURA DE CASTRO... con el fenómeno del exilio provocado por la DICTADURA DE PERROCHET equivale a incurrir en unaVULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE.”

      ¿”Confrontar”? … el tema era el grado de felicidad de un pueblo y del otro, yo no hago una “confrontación”, sencillamente señalo dos realidades, en un país todos desean huir por razones políticas, en el otro, hasta los exiliados políticos y pese a ser perseguidos, solo deseaban y con toda justicia, regresar … ¿qué refleja eso sobre la felicidad de cada pueblo al estar en su tierra?

      Y en cuanto a la “falacia” … cito:

      “La falacia de “inducción indolente” dice que a pesar de las pruebas se niega la conclusión adecuada de un argumento inductivo. Ejemplo: “Fulanita tiene 4 meses de retraso menstrual y un vientre prominente, ella niega estar embarazada” ”
      En: http://www.academia.edu/4796940/Logica._Falacias

      ¿Cuáles serán las “pruebas” que no considero?, ¿cuál será la “conclusión adecuada” que niego?, ¿cuál será el “argumento inductivo” que estaría negando?.

      Al parecer todo eso solo existe en tu imaginación Vir-Gil-io … de nuevo acusando de falacias al tun tun, a ver si le apuntas, ¿verdad?

      Dices: “Unos huyen de Cuba por necesidad extrema; EN CAMBIO LOS OTROS ANHELABAN RETORNAR A SU PATRIA...DE LA CUAL FUERON INJUSTAMENTE EXPULSADOS POR UN RÉGIMEN ILEGÍTIMO, ASESINO Y CORRUPTO”.

      ¿Dónde he negado que unos huyeran por “necesidad extrema”? … ¿dónde he negado que los otros “ANHELABAN RETORNAR A SU PATRIA...DE LA CUAL FUERON INJUSTAMENTE EXPULSADOS”?.

      Realmente Vir-Gil-io … estás acusando de falacias y de estupideces que solo anidan en tu fértil imaginación Trollera.

      Chaito

      Eliminar
    22. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Oscarín Tontonio Tontuñoz Brutete" rebuznó esto:



      “¿Falacia Non Sequitur? … para nada, puesto que HPdeA menciono el tema de la felicidad en Cuba, comparándola con la felicidad de los chilenos … Leonardo criticó esa comparación, dando sus razones … y yo seguí el diálogo, dando mis razones para confirmar en cierta medida el aserto de HPdeA … ergo, está todo dentro del diálogo y el contexto … ergo, ¡¡NO EXISTE TAL FALACIA!! … para variar este individuo acusa de falacias al tun tun, a ver si le apunta, y está vez no le apunta en nada.”

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      “¿Falacia Non Sequitur? … Tienes toda la razón Virgilio, ¡¡NADA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA, YA ME CAGASTE DE NUEVO!! Cuando Don Hermógenes menciona el tema de la felicidad en Cuba, comparándola con la que sienten los chilenos, no pude resistir la tentación de MANDARME OTRA GRAN CAGADA ARGUMENTAL, COMO SIEMPRE; trayendo a colación el tema del exilio provocado por mi adorado General Pinochet, ¡asunto que HPdA ni siquiera toca! Mi intención era dejar sentado que los chilenos exiliados por la dictadura aún así deseaban volver a Chile; porque, pese a la TIRANÍA MILITAR que aquí existía, serían (ja ja ja ja ja ¡me da risa rebuznar esto!)…¡¡MÁS FELICES AQUÍ QUE LOS CUBANOS EN SU TIERRA!! ¿SERÉ HUEVÓN? Incurrí de lleno en una VULGAR FALACIA NON SEQUITUR, y de pasadita en una VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE, pues ‘olvidé’ mencionar que esos chilenos HABÍAN SIDO EXPULSADOS, y no HUYERON POR SU CUENTA, como en el caso cubano.

      ¡Gracias Virgilio, por desnudar, una vez más, MI DESCARADO AFECTO POR LA DICTADURA DE MI AMADO GENERAL PINOCHET, amén de mi INVENCIBLE ESTUPIDEZ E IGNORANCIA”


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿coincides conmigo, clown pinochetero hediondo a caca?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    23. FE DE ERRATAS 2

      Ahí donde el clown pinochetero de "Oscarín Tontonio Tontuñoz Brutete" rebuznó esto:


      "¿‘Confrontar’? … el tema era el grado de felicidad de un pueblo y del otro, yo no hago una “confrontación”, sencillamente señalo dos realidades, en un país todos desean huir por razones políticas, en el otro, hasta los exiliados políticos y pese a ser perseguidos, solo deseaban y con toda justicia, regresar … ¿qué refleja eso sobre la felicidad de cada pueblo al estar en su tierra?"

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      “¿‘Confrontar’? …Tienes toda la razón Virgilio, ¡¡YA ME CAGASTE DE NUEVO!! El tema era el grado de felicidad de un pueblo y otro, y yo pretendí comparar ambas realidades, la cubana y la chilena, SIN CONSIDERAR (DE PURO HUEVÓN QUE SOY) QUE AMBAS SITUACIONES NO RESISTEN COMPARACIÓN CUANDO SE ANALIZAN DESDE LA PERSPECTIVA DEL EXILIO. No es posible comparar a UN CUBANO QUE HUYÓ DE LA DICTADURA DE CASTRO VOLUNTARIAMENTE, (y que está dispuesto, por ende, a vivir en tierra extraña, pase lo que pase, porque la decisión la tomó él), con UN CHILENO QUE FUE OBLIGADO, A VIVA FUERZA, A ABANDONAR SU PAÍS y que no contaba con afrontar tan REPENTINA, APREMIANTE, INJUSTA Y CRUEL SITUACIÓN. Y menos se podría afirmar, más allá de toda duda razonable, que aquellos fugitivos cubanos ERAN O SON ‘MENOS FELICES’ QUE AQUELLOS CHILENOS QUE ANHELABAN EL RETORNO A LO SUYO; por las mismas razones ya expuestas. Tendría yo que traer a colación un informe o estudio exhaustivo (que abarque un examen riguroso de ambas dictaduras y el efecto sicológico en sus respectivas poblaciones), para EFECTIVAMENTE PROBAR, A CIENCIA CIERTA, que los exiliados chilenos querían volver a Chile porque se sentían ‘MÁS FELICES’ en su patria que los cubanos en la suya. Tienes razón Virgilio, ¡¡¡REBUZNÉ UNA VULGAR FALACIA NON SEQUITUR!!!”


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿coincides conmigo, clown pinochetero hediondo a caca?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    24. Vir-Gil-io

      Seis horas con 21 minutos el primero y seis horas con treinta y cinco minutos el segundo, devanándote los sesos para poder sacar a colación este par de pobres "justificaciones" ... ¿te está costando trabajo intentar sacarte los pillos de tus burdas pifias trolleras, verdad?.

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Además te vuelves a caer y solo te voy a dar un ejemplo:

      Dices: "No es posible comparar a UN CUBANO QUE HUYÓ DE LA DICTADURA DE CASTRO VOLUNTARIAMENTE, (y que está dispuesto, por ende, a vivir en tierra extraña, pase lo que pase, porque la decisión la tomó él), con UN CHILENO QUE FUE OBLIGADO, A VIVA FUERZA, A ABANDONAR SU PAÍS y que no contaba con afrontar tan REPENTINA, APREMIANTE, INJUSTA Y CRUEL SITUACIÓN."

      ¿Y quién está "comparando" las situaciones de unos y otros desde esa perspectiva? ... el punto era la felicidad de vivir en un determinado lugar ... y obviamente toda persona es feliz ante todo de poder vivir en su propia tierra ... ¿verdad Vir-Gil-in?.

      Ahora bien, e incluso comparando si lo deseas, pues ambas son poblaciones perseguidas políticamente (ergo, PERFECTAMENTE COMPARABLES), unos aun viviendo en su propio país, viven tal situación desmedrada, que prefieren irse voluntariamente a otro país, porque obviamente en su propia tierra no son felices ... en cambio los otros, habiendo sido exiliados injustamente, pero estando tranquilos políticamente en tierra extranjera, de todas formas y a riesgo de posiblemente poder volver a ser perseguidos, consideran que estarán mejor y serán, obviamente, más felices, volviendo a su propio país.

      Dadas tales características, cualquiera y sin necesidad de ningún “informe o estudio exhaustivo”, puede concluir válidamente que los chilenos exiliados eran más felices volviendo a su propia tierra, que los cubanos que aun estando en su terruño, preferían exiliarse voluntariamente y buscar la felicidad de ser libres en tierras extranjeras.

      Y todo esto te lo puedo decir sin apelar a ningún burdo insulto coprolálico, de los que tú tanto gustas alardear.

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    25. FE DE ERRATAS 3

      Ahí donde el clown pinochetero de "Oscarín Tontonio Tontuñoz Brutete" rebuznó lo publicado más arriba…

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      “Sigues teniendo la razón Virgilio, aunque yo me enoje y siga REBUZNANDO HUEVADAS. No es posible comparar la situación de unos y otros sin considerar la variable del tipo de exilio que sufrieron. Si el punto era la felicidad de vivir en un determinado lugar, y obviamente toda persona es feliz de poder vivir en su propia tierra, TENGO QUE PROBAR QUE LA MAYORÍA DE LOS CUBANOS SON ‘MÁS FELICES’ EN TIERRA EXTRAÑA QUE EN CUBA.

      Ahora bien, y siguiendo el mismo razonamiento, es IMPOSIBLE COMPARAR ambos casos, como tú bien dices Virgilio, pues sólo LOS CHILENOS SUFRIERON PERSECUCIÓN POLÍTICA, PUES ¡¡POR ESO MISMO FUERON EXILIADOS POR PERROCHET Y NO SE FUERON POR VOLUNTAD PROPIA!! Pero como yo soy TAN HUEVÓN E IGNORANTE no me doy cuenta de ello. Ahora bien: los cubanos, viviendo en su propio país, viven tal situación desmedrada (una dictadura), que prefieren irse voluntariamente a otro país ¡SIN QUE EL CASTRISMO TENGA QUE EXPULSARLOS! Gran diferencia, ¿verdad? En cambio los chilenos, habiendo sido EXILIADOS POR UN RÉGIMEN ILEGÍTIMO Y SANGUINARIO…DIFÍCILMENTE PODRÍAN ESTAR ‘TRANQUILOS POLÍTICAMENTE’ EN TIERRA EXTRANJERA, ¡¡CUANDO NO ESCOGIERON VOLUNTARIAMENTE DICHA SITUACIÓN!! Eso de la ‘tranquilidad’ en tierra extraña es una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO ‘CRISPINESCA’, que no puedo probar. Los chilenos se arriesgaban a volver todas formas, y a riesgo de ser perseguidos, porque SUFRÍAN UNA SITUACIÓN INJUSTA Y NO SE LES PERMITÍA VIVIR EN SU PATRIA. Y algunos que retornaron, en forma clandestina, incluso lucharon para derrocar a Perrochet.

      Para poder ‘PROBAR’ que los chilenos eran ‘MÁS FELICES’ volviendo a un CHILE BAJO DICTADURA que los cubanos estando en su terruño (CONCLUSIÓN TAXATIVA), yo debería presentar un INFORME EXHAUSTIVO que incluyera entrevistas íntimas a los afectados, y que analizara, en profundidad, el impacto de la dictadura en ambos casos. O sea, para que pudiera yo TENER LA RAZÓN (sería un MILAGRO, habida cuenta de lo HUEVÓN QUE SOY), dicho informe debería:

      1. Ratificar que la mayoría de los exiliados cubanos son MÁS FELICES en el país que los cobijó y que descartan el retorno, aún cuando vuelva la democracia a Cuba; pues han encontrado la ‘FELICIDAD’ fuera de ella.

      2.Ratificar que la mayoría de los exiliados chilenos eran MÁS FELICES en Chile que en el país que los cobijó; y que dicha variable (la ‘FELICIDAD’) explica, por sí sola, el anhelo de volver.

      Y también dicho INFORME debería explicar en qué consiste la FELICIDAD para la mayoría de los exiliados y, por ende, arrojar una CONCLUSIÓN COMPREHENSIVA.

      Naturalmente, querido Virgilio, NUNCA PRESENTARÉ DICHO INFORME; pues todas esas HUEVADAS que dije respecto al exilio cubano y chileno y su vínculo con la ‘FELICIDAD’ fueron PUROS REBUZNOS ‘CRISPINESCOS’; tan ABSURDOS Y RIDÍCULOS como cuando me atreví a presentar los ‘comentarios’ de la Comisión Ortúzar como PRUEBA FEHACIENTE de que el muy falso ‘Fraude Electoral del 73’ realmente existió. O como cuando rebuzné que EL SUICIDIO ESTABA 'PENADO’ EN TODO EL MUNDO, y me demoré ¡¡8 meses en RECONOCER TAL MENTIRA!!

      Siempre cometo GRANDES CAGADAS ARGUMENTALES, querido Virgilio; y aunque tú (y Don Ignacio Burges) me pongan en RIDÍCULO, una y otra vez, jamás consigo aprender la lección. Así de HUEVÓN E IGNORANTE soy. ”



      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿coincides conmigo, clown pinochetero hediondo a caca?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    26. ¿ de qué realidad objetiva rebuzna este trucho y angurriento Troll ?

      ....rebuzna argumentos más falsos que un billete de tres dólares......!!!

      ...si será bruto.... y de los brutos BRUTOS.......!!!

      Eliminar
    27. ¿Ya te cansaste de REBUZNAR HUEVADAS, clown pinochetero hediondo a caca?

      Como no pudiste presentar ningún INFORME O ESTUDIO SERIO, EXHAUSTIVO, CON ABUNDANCIA DE DATOS Y ENTREVISTAS (evacuado por una universidad, "think tank", o centro de estudios prestigioso), y que pudiera darle "CREDIBILIDAD" (ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja), a tus PATÉTICOS REBUZNOS "CRISPINESCOS" Y PETICIONES DE PRINCIPIO SURTIDAS...no encontraste mejor "réplica" que disfrazarte como "Willy Hueveros" solo para INSPIRAR LÁSTIMA.

      Mejor ve a lavar ese carro bomba, clown pinochetero IGNORANTE Y ESTÚPIDO...

      ¡¡Y QUE QUEDE IMPECABLE!!, ¿VALE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  8. ¿Es mentira que Gerard Depardieu se hizo ruso? ¿ Es mentira que el más rico de Francia se hizo belga?.

    Don los porfiados y objetivos hechos.

    ResponderEliminar
  9. Agradezcan que Carlos Heller es fanático de la U.

    ResponderEliminar
  10. Excelente comentario Don Hermógenes, siga adelante, esto se parece cada día más a la UP. Pero nos queda la esperanza que "mas temprano que tarde se abrirán las amplias alamedas por donde transiten ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a las puertas de Punta Peuco, no te preocupes mi puy estimado Luisito Caradebuey, que de esas puertas tus idolos solo salen con pijama de madera y en forma horizontal.

      Eliminar
  11. He sido testigo presencial y parte afectada cuando en una compañía se instaura una mala política y los resultados, es decir, las utilidades disminuyen de manera dramática, entonces la dirección de la empresa busca soluciones y los responsables llegan hasta perder sus puestos precio de la equivocación.
    En el gobierno de un país ocurre lo mismo que en una compañía mal administrada cuando cabo del tiempo las personas se dan cuenta que "la embarraron", con la diferencia, que es muy difícil pasarle la cuenta a los responsables del fracaso y, peor aún, como no se trata no de una empresa de determinado tamaño sino que de un país completo de una enorme envergadura comparativamente con respecto a una empresa, corregir se puede demorar varios años y los costos se pueden volver siderales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..en los gobierno socialistas eso se hacen mas evidentes las "embarradas" ..... la nueva fechoria instalo de Ministro de Hacienda a uno que estuvo a cargo d ela repartija del botin del EFE en el gobierno de Ricky Lakes, donde se esfumaron 1.2 billones de dolares...... a este ahora Ministro de Hacienda, quien le paso la cuenta..??

      Eliminar
    2. Lo peor de todo , es que después culpan a los EEUU . Como lo están haciendo ahora en Venezuela , donde la corrupción ,inflación ,fuga de capitales , expropiación , censura , muertos , desabastecimiento, etc . Son exclusiva responsabilidad del gobierno ( boliburgueses chavistas ) .

      Eliminar
  12. Ven que don Hermógenes está pegando EN LOS CACHOS y se ponen nerviosos......!

    Aumentan el nivel de las ofensas y descalificaciones.....!

    Contrataron a un tal leonardito al que se le arrancan las cabras a los Montes...... pero igual van perdidos.....!

    ..y sus castillos de naipes se derrumban al primer soplo...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viveros:

      y sus castillos de naipes se derrumban al primer soplo...!

      "buena, te felicito"

      te falto, pauperrimo, lo que tienen de bruto lo tienen de bruto, que duda cabe, balazo en los pies, etc.

      Te reconozco algo: nunca había visto algo así..

      "Grande" Viveros

      Eliminar
    2. Ja ja ja .....este leonardito salió mucho más ajilao que los demás Trolles.... su madre le decía:
      ...hijo...estudia.....!
      Y ¿ qué hacía el muy bruto ?
      ...iba a saquear kioskos ...lo que fuera... negocios... farmacias...... no se perdía una protesta.....
      ...y el resultado .... a la vista.... penoso.... paupérrimo..... !
      ...no lo traten tan mal a este Troll.....
      ...es tontito......!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ..penoso, pauperrimo...!! (por milesima vez), no hay palabras en tu vocablo..!!.

      "Extraordinario" Viveros, exótico total.

      Te felicito, de verdad, no te debe ser fácil.

      Eliminar
    5. Dime, leonardito...minúscula cabeza de aserrin....

      ¿ cómo lo haces para escribir tantas huevadas....?

      ...te brota sí.... espontáneamente...?

      ¿ o tienes que ensayar mucho...?

      Eliminar
    6. Este Troll básico y errante... pensaba que venir a este blog a insultar a diestra y siniestra le iba a salir gratis..... craso error.....!!!

      ...fue por lana y salió trasquilado.....!!!

      Ja ja ja ja...........!

      Eliminar
    7. Bien Viveros
      En este último post, se nota un progreso, aunque mínimo (el anterior es otro plagio).

      Sigue enntrenando tu atrofiada cabeza.

      Suerte

      Eliminar
    8. ¿ atrofiado...?

      ¿ reconociendo parcialmente tus limitaciones..?

      .....kafkiano........!

      ¿ entiendes lo que significa....?

      Eliminar
    9. ...y es tan re-bruto.... que se toma hasta el alcohol que logra robar en las farmacias.......!
      ...y se intoxicó......!
      veía burros verdes y elefantes rosados.....
      ......ja ja ja ja ja..........!

      Eliminar
  13. Yo tampoco leí ni leeré el libro del enésimo, aunque son seguridad no el último inventor de la pólvora; aunque tal como don Hermógenes, leí el resumen de los gentiles ociosos que lo hicieron.

    Como siempre, concuerdo con don Hermógenes, y me permito aportar dos elementos.

    Efectivamente las rentas del capital crecen en una proporción mayor a las rentas del trabajo. ¿Razones?. No las que da el franchute de moda.

    El trabajo es cada vez menos necesario para producir lo que se necesita producir para cubrir la demanda de lo que se puede consumir. Ejemplo: Para producir un televisor, en algún momento se necesitaban, supongamos, 8 horas/hombre; luego cinco; luego tres, y ahora solo una hora/hombre. Esto implica varias cosas:

    -Si producimos la misma cantidad de televisores, necesitamos menos gente, eso implica desempleo y por lo tanto menores ingresos promedio; lo que implica menos consumo, y así un círculo perverso de pobreza.
    -Si producimos todos los televisores necesarios para no despedir a ningún trabajador, tenemos un excedente de producción que solo se puede consumir en base a un endeudamiento que no se podrá pagar nunca (situación actual en el mundo).

    ¿Qué quiere decir esto?: Que cada vez se necesita más inversión para crear un puesto de trabajo, y más endeudamiento para consumir los bienes y servicios que crea ese puesto de trabajo. La inversión necesita una cierta rentabilidad para hacer atractivo el negocio, por lo tanto el inversor acumula más capital, lo que produce una mayor desigualdad con respecto al trabajador.

    En cualquiera de los dos casos, llegamos a la conclusión de que el factor trabajo es cada vez menos necesario y el factor capital es cada vez más necesario. ¿Cuál es el más valioso, entonces?.

    Conclusión:
    Primero: Como el inventor de la pólvora sabe lo que estoy explicando, sin embargo no lo puede publicar ya que la izquierda no lo levantaría en andas y por lo tanto no se haría rico vendiendo pomadas chinas, no lo dice.

    Segundo: Como el franchute farsante sabe que no puede subir los impuesto al gran capital sin que se larguen a algún lugar más benigno para sus intereses, llega a la conclusión más vieja en la historia de la humanidad: HAY QUE SUBIR LOS IMPUESTOS AL CAPITAL EN TODO EL MUNDO AL MISMO TIEMPO, PARA QUE NO SE PUEDAN IR A NINGUN LUGAR.

    Es decir, ya tenemos un totalitarismo, el poder total para poder gobernar en base a la coerción del Estado.
    Piketty no es más que el penúltimo neo marxista de moda.


    ResponderEliminar
  14. Montes de Odio está ganando todos los trofeos. Tienen que aplicarse Vlad, Apango y colegas. Sus comentarios llegan a ser dulces comparados con los de Leito Montes.

    ResponderEliminar
  15. Efectivamente, vlad y apango se arrancaron al cine......
    ...si serán pajarones.....
    ...y los pillaron.....!!!
    ...pero que brutos......!
    ...castigados.. los dos.....
    Ja ja ja.......!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de la felicidad es como para interpretarlo de muchas formas para dejarlo claro los sitios que mas me gustan son Barcelona y lo que conozco de USA despues me quedaria con Inglaterra pero si hago una encuesta sobre violencia ya no la de los delincuentes si no la de matanzas en los colegios USA da para ser un pais muy feliz? y asi estariamos permanentemente dando ejemplos para rebatir la felicidad yno era Suecia el pais que hace unos años tenia el mas alto indice de suicidios? y los Suizos que hasta no hace mucho sus mujeres no podian ejercer el derecho a voto y con instituciones para encerrar a sus jovenes discolos un embarazo era motivo si la familia lo decidia para deshacerse de la susodicha documentales por ahi hay habria que andarse con cuidado el ir midiendo con una vara la felicidad y que decir de noruega que despues de la segunda guerra mundial la emprendieron con los pequeños arios nacidos del plan lebensborn madres noruegas y soldados alemanes fueron los niños recluidos en todo tipo de instituciones como siquiatricos se utilizaron para experimentos medicos se entregaron a particulares que abusaron de ellos en los colegios fueron tratados como apestados en pocas palabras les arruinaron sus vidas una que se salvo fue la morena del grupo ABBA su madre oliendose el percal se fue de noruega y estas son las bases de la felicidad? mas vale quedarse calladito y aprovecharla cuando esta hace su aparicion por breves momentos.

      Eliminar
  17. Da la impresion que Piketty es el causante que Depardieu se haga ciudadano ruso cosa que por encima leo un articulo fechado en enero del 2013 y el libro Capital de Piketty es de agosto del 2013 y si el articulo sobre depardieu es de enero del 2013 la decision de este debe caer al menos en el 2012 y viendo lo que esta sucediendo con el dinero de los rusos no vaya a suceder que depardieu se quede sin el suyo ya que me pregunto si hay unos impuestos tan bajos en rusia por que putin y amigos millonarios tiene el suyo en lugares con impuestos tan altos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depardieu se hizo ruso porque en Francia le dijieron: De lo que gane en su próxima pelicula, tiene que pasarle el 75% al estado.

      Gerard respondió racionalmente: ¿Mel las han visto?. Me hago ruso.

      Eliminar
  18. Definiria al perfecto idiota como " aquel estupido ignorante gusano arrastrado que apoya las dictaduras, la desigualdad, el abuso, el protejer asesinos y torturadotres y esamigo del facismo" Alguno por aqui se siente tocado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El termino viene del libro "Manual del perfecto idiota latinoamericano"

      Eliminar
  19. Creo que el análisis se esta distorsionando un poco , un país no debe basar sus políticas publicas ni en la igualdad ni la felicidad .

    La desigualdad en si misma no es un problema , es justo que las personas más esforzadas sean más ricas y los vagos sean pobres .

    Si nos basamos en la felicidad podemos llegar al extremo que las políticas publicas que impulsemos se preocupen en demasía de millonarios melancólicos en vez de personas que son felices aunque tienen severas discapacidades.

    Por el contrario lo que se debe buscar es la justicia como ideal es decir que las personas reciban un trato acorde a sus esfuerzos , si bien es complejo definirla es un principio mucho más absoluto que la igualdad o la felicidad

    ResponderEliminar
  20. carlos que inculto, simplon e ignorante eres- No es un tema de ricos y vagos. Gil!! Obvio que la desigualdad es un problema- es la principal razon del odio social. No es que algunos sean ricos y otros pobres- es que muy pocos son muy ricos y muchos son muy pobres. En Chile hay 4 familias con riqueza sobre $15000 millones de dolares -10 familias con riquezas sobre $8000 millones de dolares, 15 familias con riqueza sobre $1000 millones de dolares. Pagan poco o casi nada de impuestos y en un pais donde el salario minimo del 50% de los obreros de chile es $250.000 pesos- Si eso no es un problema entonces no culpes a los comunistas- Culpa a los capitalistas por ciegos- te ganastes el premio de gIL de la semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      Demasiada virulencia para responder.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    2. Pero la causa de estas desigualdades en Chile son injusticias intolerables , distinto el caso de empresarios como Gates o Jobbs que se hicieron multi-millonarios de forma legitima .

      Si nos guiamos por el principio de la igualdad no seria legitimo que alguien se hiciera multimillonario(a no ser que todos lo fueran) por más que haya ganado su fortuna de forma honesta en cambio si nos guiamos por la justicia estaría permitido sin problemas .

      Mi comentario anterior nunca se refirió al caso de Chile en particular

      Eliminar
  21. Es mas sencillo analizar los artilugios que usan esas familias para no pagar impuestos y corregir la situación.

    Si efectivamente usan sus ingresos para reinvertir, me parece bien que no paguen impuestos por esa parte.

    ResponderEliminar