martes, 13 de mayo de 2014

"La Tumba Serás de los Libres"

¿Tú creías que porque no eras militar las leyes regían para ti? Estabas equivocado. Nunca olvides al pastor Niemöller, bajo Hitler (“cuando fueron por los comunistas no me importó, porque yo no era comunista…”) Suprema ironía. Ahora en Chile serán precisamente los comunistas, con Camila a la cabeza, los que vendrán por ti. ¿Cuántas veces te lo advertí? ¿Cuántas veces has leído en este blog que en Chile se hace lo que ellos ordenan? ¿Te has olvidado de lo servil que fue Piñera con ellos? ¿Y nunca te enteraste de que Michelle fue una de ellos?

Ahora van por la educación, pero tú creías que eso no te iba a alcanzar a ti, porque gozas de la garantía constitucional de la libertad de enseñanza y tienes tus niños en la particular pagada, sin deberle nada al Estado. Creías estar a salvo. Entonces es tiempo de que estudies el desarrollo de las revoluciones, porque (como lo vengo advirtiendo desde hace tres años, a lo menos, en este blog) acá hay una revolución en curso, y ni siquiera tú estás a salvo. Te lo voy a probar.

Pero antes déjame advertirte que el agravante es que ahora los revolucionarios están en el Gobierno. Y éste ya no es el de la tímida Michelle 1.0, una socialdemócrata insegura que confiaba en Andrés Velasco. Es el de la Michelle 2.0, la revolucionaria, que entrega el poder a otro revolucionario, como Alberto Arenas, y va por “los poderosos.” Ella ahora es la misma que estaba en el pacto comunista PAIS en 1989, y no en la Concertación; la conviviente del vocero del FPMR en los ’80 y ayudista del MIR en los ’70. La revolucionaria.

Tú te crees tranquilo y a salvo de la revolución con tus niños en la educación particular pagada. Y te dices: “Si no recibo plata del Estado, puedo enseñarles a mis hijos con entera libertad”. Pero déjame advertirte que si te tranquilizas con eso, quiere decir que no sabes nada de revoluciones. Tienes que leer hoy el artículo de los académicos de “Espacio Público” en “El Mercurio”. Tienes que llegar al penúltimo párrafo, que dice: “¿Y la educación particular pagada? Nos hemos enfocado en los establecimientos que atienden al 92% de la población; pronto será necesario proponer medidas y legislar respecto a los colegios privados, que son los clubes cerrados más selectivos del país.”

Hasta hoy veías a los presos políticos militares ilegalmente privados de libertad y decías “no me importa, porque no soy militar”. Creías que para ti las leyes que garantizan tu libertad siempre iban a regir. Creías que nadie iba a amenazar algo tan importante como tu atribución de enseñar a tus hijos, porque nada esperabas ni pedías del Estado. Bueno, ahora los teóricos de la izquierda te están diciendo que estabas equivocado. Te están anunciando la pérdida de la libertad de enseñar a tus hijos: “…pronto será necesario proponer medidas y legislar…”, te advierten. Porque esos espacios de libertad que tú creías intocables ahora se denominan “los clubes cerrados más selectivos del país” y la revolución no los puede permitir y va a terminar con ellos. ¡No más selección, no más segregación, no más diferencias! O te haces igual o no existes, no tienes derecho a ser, porque si eres distinto estás “segregando”. Y en el Chile que va a  crear la revolución no hay cabida para la segregación.

Yo sabía que los revolucionarios te lo iban a anunciar por el diario y que iban a elegir a “El Mercurio” para avisarte con anticipación de la pérdida de tu libertad.


Hoy día lo han hecho. Estás avisado. ¿Comprendes ahora el significado de “la tumba serás de los libres” de la Canción Nacional? Siempre ha sido la alternativa al “asilo contra la opresión”, y la revolución en curso es ahora la encargada de convertirla en realidad.

86 comentarios:

  1. Esta noticia la va a caer muy mal a Don Hermógenes:

    "DESAFORADO PARLAMENTARIO ROSAURO MARTÍNEZ SUDA FRÍO: ARRIESGA 15 AÑOS DE CÁRCEL. 'NUNCA ME CONFORMÉ CON QUE ESTE CRIMINAL FUESE PARTE DEL CONGRESO', DICE DIPUTADO

    El tribunal de alzada de Valdivia, de manera unánime concedió el desafuero contra el diputado Rosauro Martínez (RN), acusado de participar en el asesinato de tres jóvenes miristas en Neltume en 1981. Solo le queda apelar a la Corte Suprema para revertir su difícil situación política y legal.

    El diputado Rosauro Martínez Labbé (RN), forma parte del Congreso desde 1993 y representa al distrito 41 correspondiente a la Región del Biobío. Por ende, llevaba 21 años en los que gozó del fuero parlamentario, lo que hasta ahora lo protegió de la posibilidad de ser enjuiciado.

    El parlamentario de derecha, quien perteneció al Ejército y la DINA, es acusado de participar en el asesinato de Próspero del Carmen Guzmán Soto, Patricio Alejandro Calfuquir Hernández y José Eduardo Monsalve Sandoval, integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) en Remeco Alto, localidad de Neltume, en Valdivia el 20 de septiembre de 1981.

    El crimen se llevó a cabo cuando Martínez era el encargado de una patrulla militar que acribilló a los jóvenes y a otros campesinos del sector quienes se encontraban ajenos a la situación política del país. El comandante ordenó la ejecución cuando combatía la Operación Retorno a Chile, liderada por el MIR, en lo que se conoció como 'Contraguerrilla Machete'.

    La Corte de Apelaciones de Valdivia, luego de que se postergara varia veces el proceso, finalmente decidió desaforar al parlamentario al aceptar de manera unánime la solicitud presentada por la ministra en visita Emma Díaz Yévenes. La razón fue que las pruebas en contra de Rosauro Martínez, hasta ahora son fundadas en cuanto a la participación del parlamentario en los crímenes que se le imputan.

    Con relación a esto, el diputado Hugo Gutiérrez (PC), en conversación con Cambio21, dijo que 'desde hace mucho tiempo que vengo persiguiendo judicialmente a Rosauro Martínez y nunca me conformé con que este criminal fuese parte del congreso chileno. Un sujeto que había sido miembro de la DINA y posteriormente de la CNI y como tal acometió al exterminio de militantes del MIR que retornaban al país'.

    En tanto la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira, afirmó que 'para nosotros como agrupación, es un gran triunfo, el hecho de que por meses se estuvo aplazando el juicio que por fin se lograra el desafuero. Para las familias de Patricio Calfuquir, José Monsalve y Próspero del Carmen Guzmán, es una gran alegría que una perdona poderosa como él quede sin su fuero para poder procesarlo por los crímenes que cometió'.

    Frente al caso, el abogado de derechos humanos Héctor Salazar, destacó que 'mientras no sea objeto de algún recurso procesal que pueda impugnar el desafuero, él sigue siendo parlamentario, es decir, está protegido. Una vez que la Corte Suprema responda y confirme la resolución de desafuero, él queda entonces a disposición del tribunal para investigarlo y juzgarlo'."




    ResponderEliminar
  2. "con Camila a la cabeza, los que vendrán por ti."
    Si la Camila se viste como Elvira Señora de la Oscuridad sera irresssistible tienes la batlla perdida.

    ResponderEliminar
  3. "Lo que se viene

    Los diputados poseen un privilegio: no se les puede procesar; pero el panorama cambió para Rosauro Martínez con la resolución que tomó la Corte de Apelaciones de Valdivia.

    Héctor Salazar, explicó que 'la resolución del desafuero es apelable ante la Corte Suprema. Martínez tiene cinco días, desde que se entrega el fallo, para presentar una apelación'.

    El legislador Hugo Gutiérrez, con respecto a este fallo, comentó que 'él (Martínez) tendrá que apelar a la Corte Suprema, donde tendrá que verse el desafuero acogido en primera instancia y, posteriormente, si la Corte Suprema confirma el fallo, tendrá que ser enjuiciado y mientras eso sucede, queda inhabilitado de formar parte del parlamento chileno'.

    Alicia Lira, puntualizó que 'hay argumentos contundentes de que Rosauro Martínez tuvo que ver con el asesinato de los jóvenes en Neltume. Sería terrible que la Corte Suprema rechazara esta resolución, ya que sería una afrenta dolorosa y una denegación de justicia tremenda, por lo tanto, nosotros esperamos que la Corte evalúe y respalde la resolución de la Corte de Apelaciones de Valdivia. De otra manera habrá que tomar otras medidas, aunque no perdemos la esperanza de poder procesarlo'.

    El abogado de derechos humanos Salazar hizo una última acotación desde el punto de vista jurídico: 'como se habla de homicidio calificado, estamos ante una pena de presidio mayor en su grado medio a máximo, es decir, desde los quince años y un día hasta perpetua calificada. Hay que tener presente que la jurisprudencia de la Corte Suprema ha estado aplicando la media prescripción, lo que significa que le bajan la pena, porque ha trascurrido más de la mitad del plazo de prescripción, lo que se cumple luego de 15 años desde que se cometió el delito. Como se trata de un delito de lesa humanidad no corre la prescripción, por lo tanto, responde la persona penalmente, pero sí como atenuante se aplica la media prescripción, para rebajar pena, no para exonerar de responsabilidad' ".


    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20140512/pags/20140512183421.html

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Veo que "Maximio" aprueba el desafuero de Rosauro Martínez, ¿ESTARÁ EN TRATAMIENTO PARA DEJAR DE SER UN PINOCHETERO NOSTÁLGICO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. a mi me da lo mismo quien sea rosauro martinez (ni lo conozco), si es culpable que pague como corresponde. Tambien los militares que violaron derechos humanos. y tambien los asesinos del MIR, FPMR, y otros.

      Todo asesino paga. Con debido proceso ajustado a derecho.

      Teillier deberia ser procesado sin misericordia.

      Eliminar
    3. ¿Ahora te convertiste en el "perkins" de "Maximio", clown pinochetero?

      Teillier debería recibir una medalla por haber participado en el HEROICO TIRANICIDIO (FALLIDO, POR DESGRACIA) DE PERROCHET, pues ése fue un LEGÍTIMO ACTO DE REBELIÓN POPULAR EN CONTRA DE LA DICTADURA.

      ¿Acaso no te explicó eso tu amigo Raúl Meza, saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. que mas se puede esperar de un promotor del asesinato

      Eliminar
    5. No trates a Don Hermógenes como "promotor del asesinato", ¡no seas grosero, clown pinochetero!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Virgilio, al reirte y respaldar el asesinato de un ser humano estás demostrando ser de la peor calaña. Eres tan condenable como los militares que ejecutaron o que ordenaron ejecutar a los terroristas de izquierda durante el gobierno militar y como los mismos terroristas que asesinaron a militares y civiles en ese periodo. Estás respaldando un asesinato! Que tal si hubieras sido tú o un ser querido tuyo el asesinado? No creo que te estarías riendo ni menos respaldando la acción de los asesinos. Eres la expresión de lo peor del ser humano. Me indignas.

      Eliminar
  5. Definitivamente Ud. quiere parecerse lo más posible a Goebbels.

    Porque aparte de su propandistica y apologista columna del terror de hoy, en la que notablemente mejoró como alumno, - hay que reconocerceló - del citado Ex-Ministro Nazi, sin duda que lo ha motivado enormemente las descripciones y discusiones ajustadas sobre su perfil Nazi, especificamente Goebbeliano

    Tanto lo ha llenado de orgullo, tal comparación verídica, que se ha incentivado muy proactivamente a escribir en su "Editorial" propagantisdica casí a diario.

    Impresionante lo que hace una buena motivación del alumno cuando quiere llegar a ser como el Maestro.

    Va bien encaminado Perez de Arce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Gato Montés y sus falacias ad hominem y peticiones de principio.

      Eliminar
    2. Leonardo, Ud. sería un colaborador de la Gestapo, no hay duda...

      Eliminar
  6. Jajaja hermogenes- hoy te salio el complejo de persecucion - paranoia galore- creyendo que Camila vendra por ti- de hecho no creo sepa quien eres, segundo a los casi 80 ni que te ofrescas irian tras ti, tercero - la verdad prefiero me persigan estos comunachos version 2014 a que me persigan los milicos asesinos version 1973- No hay donde perderse-
    es comico que un viejo de tu edad- donde se supone- al hombre le llega la sabiduria sigas tan facista- porque todo lo que has anunciado- todo- no ha pasado nada- estamos regio en chile y espero estemos mejor- para llanto tuyo- Cumpliras los 80 pronto como un viejo acido, amargado, con odio, reprimido y si no te preparas moriras asi y eso si que no se lo deseo a nadie- morir llorando


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy asertivo comentario, otro más entre los muchos que han desnudado al frustrado, amargado y deprimido Perez de Arce

      Eliminar
    2. Cuál es la idea de insultar y llenar de ironías? Qué tal si parte de lo que dice don Hermógenes resulta ser cierto? Por qué no aceptan las opiniones que difieren de las suyas? No se acerca eso a una dictadura? Lo último, no omitan que en la dictadura hubo, además de crímenes por parte de militares hacia terroristas, crímenes de los terroristas de izquierda, tan condenables como los cometidos por militares. Y no omitan tampoco que no fueron todos, sino algunos militares quienes cometieron estos crímenes, pues en términos generales la intervención de las FF.AA. no tuvo otro fin que salvar al país de las garras de una revolución comunista que estaba golpeando profundamente a todos los chilenos que no eran del partido.

      Eliminar
  7. Lo que más le molesta a Perez de Arce de Camila, es sin duda, su belleza, decencia e intelegencia.

    También observa angustiado además de Camilita, a los Boric, Jackson, Cariola, etc, toda una generación de jovenes muy preparados, educados y cultos, que se salen completamente de la estigmatización que HPdA hace de la izquierda, analizando con horror, que estos aportes al Congreso y a la vida política Nacional irán en aumento, por motivación a la verdad, a la justicia y al humanismo. (Ud., HPdA en estos días ha experimentado muy bien los efectos que logra una eficaz motivación)

    Ve en ellos tanto conocimiento, que el escenario para futuras apologías y mitos, sean realizadas por él o por algúno que siga sus pasos (muy dudoso) le será más dificil aún de lo que le es hoy, para continuar intentando (con rotundo frácaso) falsear la historia de su país como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo... la profecía poco a poco se está cumpliendo... vamos camino al descalabro sociopolítico, de la misma manera y con los mismos actores que nos llevaron a la debacle...

    La historia se va a repetir, si no es en el corto, en el mediano plazo... Pero esta vez los militares la pensarán dos veces antes de hacer cumplir su juramento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas

      Desde que ingresé a este blog, con la mejor y noble intención de rescatar pinocheteros de su miserable situación de estupidez e ignorancia, tu nos vienes divirtiendo con todo tipo de profecías y amenazas.

      ¿Que no te cansas de que nos sigamos riendo de ti?

      Eliminar
  9. Están cada vez más poeticos los comentaristas obcecados. Atacan por las creencias religiosas y por la edad, sin aportar nada al tema que se presenta. Otra estrategia que usan es pasar del insulto a las buenas maneras.

    Hermógenes impávido y valiente, como corresponde a un caballero de derecha, nos represnta completamente. Aprovecho de manifestarle mi profundo respeto y admiración.

    Lo único bueno de la situación es que Franzisko, que se ve el más razonable de los comentaristas, apreciará con sus propios ojos como es una revolución socialista. En unos años se recordará de su equivocado pasado. Tecuerden que Buchi en su época de estudiante era del Mir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Eriquito

      ¿Asi que los chamullos pinocheteros de nuestro querido anfitrion son "creencias religiosas"?

      Eliminar
  10. Bueno, si estos señores realmente creen en la libertad, entonces que existan establecimientos educacionales que seleccionan a sus alumnos y otros que no lo hagan, y que sean las personas las llamadas a decidir en qué sistema colocar a sus pupilos...¿De Perogrullo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creen en la libertad quieren obligar a los jovenes a que se junten entre diferentes niveles socioeconomicos y de diferentes capacidades.

      Además son ilusos, los grupos sociales siempre se podrán juntar en lugares especiales o estudiar fuera de Chile. En Bolivia es común que clase media acomodada envíe a sus niños a estudiar fuera del país.

      Eliminar
    2. Sí Eric, al respecto no tengo dudas que lo que hay tras toda esta mascarada igualitarista es la hegemonía educacional de corte socialista mediante la concientización a todo nivel, y de esa forma eternizarse en el poder...lo han hecho en democracia, sobre todo en los libros de historia de Chile, y no lo van a hacer ahora con el abultado poder que hoy ostentan...

      Eliminar
    3. No digas estupideces mi muy estimado Renato Muñoz

      No se trata de "libertad", pedazo de bruto, sino de que establecimientos amerita ser financiados por el estado.

      Eliminar
    4. Con lo de bruto me convenciste. No será mejor contra argumentar en vez de insultar? No podrá haber gente que opine distinto a ti? Las diferencias de opinión enriquecen los debates. De eso se trata la democracia. Pero tu actitud es más de un dictador que de un demócrata, al igual que la mayoría de los izquierdistas que se quejan de la dictadura militar pero tienen actitudes más dictatoriales que demócratas en su discurso y acciones. Qué inconsecuencia.

      Eliminar
  11. Se habla hasta la saciedad de una "educación de calidad", pero en ninguna parte se especifíca a qué se refieren con eso, pues la calidad de la educación para los años 50-60 era muy diferente a la de los años 80 y 90, y la de los noventa no tiene nada que ver con las necesidades actuales en materias educacionales, pues los escenarios son absolutamente distintos, hoy, a diferencia de hace 40-50 años, estamos frente a un mundo globalizado y competitivo, donde la información y la tecnología llevan la voz cantante, donde la velocidad del conocimiento juega un papel decisivo, la flexibilidad y la innovación son preponderante, ¿Educación para el futuro?, sí, pero cuál y cómo, de eso nadie habla.

    Este gobierno nos habla de calidad (la verdad que bastante poco habla de ella), pero, qué tienen que ofrecer al país ante las cruciales interrogantes anteriores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de proferir sandeces mi muy estimado Cristian Raggi

      Por si no lo sabias, saco de pelotas, el curriculum educacional y la calidad de la educación son dos cosas distintas.

      Eliminar
    2. Y sigues insultando y creyéndote el dueño de la verdad. Usa argumentos entendibles y no insultes. Esto es un blog, no un ring de boxeo.

      Eliminar
  12. Actualización del menu de Jaramillo, más conocido como Jalaypipeño

    Este ordinario (porque no se puede decir otra cosa), intento al final de su posteo en la calumnia (columna, sorry) anterior salvarse de haber sido detectado como tal, mediante esto (la verdad, no se como llamarlo)

    "P.D.
    El Cabertnet, puede ser paladeado con salmón frío, uvas y queso...."

    Jalaypipeño acaba de demostrar que es más torrante, ignorante, semianalfabeto, completamente inculto y piojo tratando de resucitar, de lo que habiamos pensado:

    Resulta, que cuando intentó mandarse las partes con su menu almuerzo, manifestó que este consistía en salmón con crema de espinacas, acompañado de un vino tinto Gran Reserva Tarapaca (olvido mencionar si era etiqueta blanca o negra)

    Y ahora dice: "El Cabertnet, puede ser paladeado con salmón FRIO (mayusculas mías).....

    Lo que según él almorzó ese día, ES UN PLATO QUE SE SIRVE CALIENTE, el salmón con crema de espinacas, (te lo repito, so roto ordinario ignorante (tirao a gente..)) , ES UN PLATO QUE SE SIRVE CALIENTE Y NO FRIO.

    Termina con hacer el ridiculo y autoinfrigrinrte derrotas y humillaciones, parásito subnormal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la veta de "Vieja cuica" de Montes.

      Si a alguien le gusta el tinto bajo cualquier circunstancia (como a mi). ¿A quien le importa la opinión de los demás? .

      Totalitario en todos los ámbitos.

      Eliminar
    2. Sería triste para las personas que no pueden o no les gusta el vino blanco y para los cerveceros ; estarían condenados a no probar el salmón .

      Eliminar
    3. Otra de la comparsa vergonzosa de la izquierda.....
      Abren otro caso ya fallado el de Rosauro Martínez, cumplió ordenes militares contra Miristas, y hoy tratan de probar que estaban celebrando un cumple años, inocentes ellos, conjurados para rebelarse contra un gobierno militar debidamente autorizado por el Senado y Cámara de Chile, ellos de su propia voluntad se pusieron en contra de los DECRETOS LEY, del G. Militar, y todos estos desfachatados califican como intolerable que se siente en la cámara....(¡jajaja!),....y que hay con el Tellier, ¡confeso de varios asesinatos!, .....¡ha pero el ¡está..¡indultado, indemnizado, exonerado, cobrará seguramente su pensión de ex-terrorista y de presidente de la camarilla política que ya tiene al borde del abismo a Chile!,¡nuevamente!.......testigos falsos, jueces todos conjurados, agasajados opíparamente y ha casi toda la corte suprema en casa de políticos decanos en birlar al estúpido ¡poblacho!,....y la leva de ¡quiltros ladran al unísono en este blog,!.........a la ¡perrera con ellos, y a la cabeza el tal Montinos, Zitscos & Cía, aprendices del señorío, envidiosos permanentes, usando nombres para ellos de fantasías inalcanzables, por eso dan rienda suelta a su avaricia,......envidia asesina, ya tienen su propósito de asesinos.... ¡Caínes en potencia!.
      P.D.
      El Cabertnet, puede ser paladeado con salmón frío, uvas y queso....y mucho mas, como algo algo al velador.(Obvio tu vienes saliendo del closet, y te lo ponen).
      Picante al "dente", a que liceo fuiste, mugriento?, ¡si es que fuiste!, di tu identidad, cobarde!
      Los postulantes acartonados, pretendientes a empinarse en la escala social, siguen y llevan reglas en el bolsillo a fin de no mostrar su evidente extracto ignorante, y de acomplejados sociales, transformados en contínuos y amargados entes cancerosos.

      Eliminar
    4. Parece que el sofisticado menú de salmón con cabernet se le atragantó a mi muy estimado Retalin Jalamillo.

      Te guste o no, pedazo de bruto, toda persona que haya puesto resistencia tanto armada como de cualquier otro tipo a los "decretos" de una dictadura criminal como la del perro que tanto admiras.....merece ser condecorado por su valentia.

      Eliminar
    5. Estimado Apango.

      Tanto se le atraganto mi comentario acerca de su ignorancia y ordianarez, que lo recuerda siempre, le sigue dando vuelta a su cabeza hueca, en cada posteo lo menciona. Parece que lo tomo con mucha verguenza (no es para menos) y se siente muy abochornado.

      De verdaad me estoy planteando que al parecer fui algo más evidente y duro de lo adecuado para mostrarle su incultura.
      Pobrecito,ahora me da pena, de verdad, sin ironía
      Yo no critico per se, lo que es, lo que le indico, es que si el carece de formación educativa y cultura, no hable ni se intente mandar las partes ni aparentar lo que no es, porque, como desconoce elementos y normas de básicas de educación y buen comportamiento, es demasiado fácil pillarlo


      Pero es que además, no se cansa, no por dignidad y honra, en el blog de El Mercurio lo refutaron (me incluyo) cientos de veces, llegando sin querer a humillarlo, avergonzarlo y hacerlo sentir tan mal, que se fue y no volvio más. Es que la verdad este gallo cansa con sus leseras.

      Saludos

      Eliminar
  13. Renato Briceño..Toda la razón. El objerivo uno debiera ser internet para todos y en cualquier parte.

    Si se usa inteligentemente pueden requerirse menos profesores y menos horas de clase.

    Pero yo creo que Gajardo no sabe ni enchufar el computador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Eriquito

      Ni a ti, ni al farsante y multifacético de Alfredo Briceño Poblete se les quita lo bruto ...ni con todo el internet del mundo....

      Eliminar
  14. Eric lo peor que nos podria suceder es ponernos socialistas. No creo suceda pues los socialistas que tu ves en chile son de cuenta en dolares- no son de la epoca de la URSS y saben perfectamente que un sistema socialista arruina los paises- Son en realidad socialdemocratas- pero se llaman socialistas- eso es lo primero. Lo segundo es que los cuatro gatos comunistas pesan nada y nada pueden hacer. 4% de los trabajadores de Chile estan en la CUT- El comunismo murio. Que nos queda por hacer es arreglar lo hecho- mejorar la calidad de la educacion- que los ricos paguenn un poco mas de impuestos, que los pobres tengan capacitacion para salir de la pobreza, que la salud sea mejor, Que las pensiones sean mas dignas- No puede ser que una interconsulta para una operacion dure 9 meses o una hora para una intervencion se 16 meses despues- todo eso se necesita plata- Mira suecia. % millones de habitantes- talvez pagan 60% de impuestos- pero todos tienen educacion excelente, medicina excelente, pension excelente, calidad de vida excelente y fabrican aviones grippen, submarinos, volvos, barcos- el pais funciona estupendo- y son todos educados- Se las han arreglado para hacer una sociedad mas justa y mas sana- Asi deberiamos de tratar de ser. No un pais con una Iris Fontbona y 20milmillones de dolares - eso es indecente en un pais con $250mil pesos de salario minimo- Si fueras uno de esos individuos que gana $250mil pesos y vieras la riqueza de los lucsik, pinera, ponce leru, delano, yuarazek y supieras que lo hicieron en los ultimos 20 anos- no estarias un poquito enojado y no encontrarias el sistema un poquito injusto?
    Votarias por la Mathei que quiere mas de eso o por la bachelet que al menos quiere menos desigualdad? eso es todo lo que se esta tratando de hacer-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko , los Suecos pasaron por una crisis justamente por ser un estado demasiado benefactor , donde casi todo lo controlaba . De hecho la reforma en la educación sueca de los 90 , abolió el monopolio público y se abrió a la competencia público-privada ,el fin del monopolio estatal implicó el cierre de muchas escuelas municipales , finalmente fue el sector empresarial el que presionó a las estatales a mejorar su rendimiento . Es cierto que se deben mejorar muchas cosas en nuestro país , pero va a depender de su orientación que nos puede( como decía Tocqueville) conducirnos a la servidumbre o a la libertad , a las luces o a la barbarie ,a la prosperidad o a la miseria . Y el partido socialista tiene dos almas : una la democrática y otra la que puso fin al gobierno constitucional de Montero en el 32 y en el 67 que proclamaba la lucha armada como " inevitable y legítima " .

      Eliminar
  15. El "revolucionario Arenado por el roce con cajas grandes"....MAIL QUE CIRCULA EN LA WEB, QUE CADA UNO SAQUE SUS CONCLUSIONES.



    En el 2006 se descubre un desfalco entre los años 2003 y 2006(gobierno de lagos) de más de 1200 millones de dólares en ferrocarriles del estado, uno de los más grandes de la historia de Chile. ¿ Saben quién era el director de EFE entre esos años Alberto Arenas. ?


    Se crea una comisión investigadora a cargo de los diputados Cristián Monckeberg y Claudio Alvarado. Los que recomiendan expresamente que el señor Alberto Arenas quede fuera de todo cargo público. El 2006 la electa presidenta Bachelet hace caso omiso y coloca a Alberto Arenas en hacienda como director de presupuesto hasta 2010


    En el 2008 Alberto Arenas es investigado por la contraloría por gastos irregulares no justificados por un monto de 1.500 millones de pesos. Contraloría declara “Gran parte de la documentación solicitada no fue entregada oportunamente, debido a que, según lo informado por el jefe de la División de Gestión Interna, ésta se encontraba extraviada, motivo por el cual contraloría efectuó una denuncia a la Policía de Investigaciones”.

    El 2013 Alberto Arenas (Ex director de presupuesto) enfrenta una demanda conjunta con Sergio Bitar, (Ex Obras Públicas), por fraude al fisco en el séptimo juzgado de garantía de Santiago por entrega de fondos públicos por un monto de 30 mil millones de pesos para medidas de mitigación de la autopista 5 sur.


    Y como si fuera poco nuestra querida presidenta Michelle lo acaba de nombrar ministro de hacienda encargado de la nueva reforma tributaria, así que afírmense bien niños porque ahora con r... nos dejan los calzoncillos puestos.
    ¡Aplaudan blogeros de alcantarilla,.....Apangaós, Montinas locas&Cía......!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado pinochetero ridículo y chamullento de Retalin Jalamillo.....

      ¿Cuando vas a dejar de comprar y promover toda la cantidad de sandeces que lees por ahi?

      Como la ridicula e inverosmil "entrevista" del Papa con un periodista imaginario......

      Eliminar
    2. La Segunda consigna en su edición del 16 de octubre de 2013:

      "Corte acoge a trámite, querella por fraude al fisco, contra Bachelet, Bitar y Arenas".
      En el caso de "Arenita", cuando éste ejercía de Ministro de Hacienda (s) de la ex presidenta Michelle Bachelet. Se comenta que estos "méritos" hicieron posible que la ex frentista lo nombrara actualmente en el cargo de su confianza como Ministro de Hacienda.

      "Ponganme donde haiga"

      ¿Y la querella en contra de estos TRES?
      La justicia será capáz de hincarle el diente a este millonario fraude a las arcas fiscales en que se "traspasaron" millonarias sumas a empresas españolas. (CINTRA S.A.)

      Eliminar
    3. ¿la justicia será capáz de hincarle el diente a este millonario fraude a las arcas fiscales en que se traspasaron millonarias sumas a empresas españolas (CINTRA S.A.)?

      Eliminar
  16. ¿Cuántas veces te lo advertí? ¿Cuántas veces has leído en este blog que en Chile se hace lo que ellos ordenan?

    Pero Perez de Arce, cuanta tautología..., por favor...!!

    Sabemos perfectamente que repites lo mismo una y otra vez hasta el cansancio, ergo, lo hemos leido muchas veces las 9 personas que entramos a tu blog.

    En eso has sido muy disciplinado y coherente siguiendo a tu Maestro Goebells de repetir las misma mentiras y tergiversaciones históricas, muchas veces. Es bueno que lo reconozcas como lo has hecho (sin querer indudablemente).

    Tan disciplinado y fiel a tu tu Maestro, estas siendo, que omites, la verdad que no te conviene, nuevamente:

    Que importa cuanto veces lo adviertas..?
    Que importa lo hemos leido en este blog..?. NADA

    Lo que sí importa son 2 asuntos:

    1.- Que en más de 44 años de llevar a la práctica tus ideas Goebbelianas, no has logrado convencer a nadie (excepto tal vez tus 4 monitos), pero a nadie, osea, un fracaso absoluto, por lo que resultastes un mal alumno, pese a ser disciplinado. Es que la disciplina (y autoritarismo que tanto te gusta) no sirve de nada cuando no va acompañado de neuronas y sentido comun

    2.- Que aunque lo repitas, adviertas y lo que quieras, un billon de veces, carece de toda relevancia, porque, no somos más de 9 personas las que te leemos, de las cuales, solo a 4 les has logrado lavar el cerebro con tus metodos Goebbelianos, lo que corrobora de nuevo tu fracaso total.

    Si sigues así, mi desestimado Hermogenes (hay que decir la verdad en la vida) terminaras como Rojas en su blog, con 0 comentarios en sus últimas 7 calumnias (perdón columnas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra de la comparsa vergonzosa de la izquierda.....
      Abren otro caso ya fallado el de Rosauro Martínez, cumplió ordenes militares contra Miristas, y hoy tratan de probar que estaban celebrando un cumple años, inocentes ellos, conjurados para rebelarse contra un gobierno militar debidamente autorizado por el Senado y Cámara de Chile, ellos de su propia voluntad se pusieron en contra de los DECRETOS LEY, del G. Militar, y todos estos desfachatados califican como intolerable que se siente en la cámara....(¡jajaja!),....y que hay con el Tellier, ¡confeso de varios asesinatos!, .....¡ha pero el ¡está..¡indultado, indemnizado, exonerado, cobrará seguramente su pensión de ex-terrorista y de presidente de la camarilla política que ya tiene al borde del abismo a Chile!,¡nuevamente!.......testigos falsos, jueces todos conjurados, agasajados opíparamente y ha casi toda la corte suprema en casa de políticos decanos en birlar al estúpido ¡poblacho!,....y la leva de ¡quiltros ladran al unísono en este blog,!.........a la ¡perrera con ellos, y a la cabeza el tal Montinos, Zitscos & Cía, aprendices del señorío, envidiosos permanentes, usando nombres para ellos de fantasías inalcanzables, por eso dan rienda suelta a su avaricia,......envidia asesina, ya tienen su propósito de asesinos.... ¡Caínes en potencia!.
      P.D.
      El Cabertnet, puede ser paladeado con salmón frío, uvas y queso....y mucho mas.
      Los postulantes acartonados,como Leonardo Montes, nombre falso, alias de montonero criminal, como el Tellier, pretendientes a empinarse en la escala social, siguen y llevan reglas en el bolsillo a fin de no mostrar su evidente extracto ignorante, y de acomplejados sociales, transformados en contínuos y amargados entes cancerosos.

      Eliminar
    2. Entiendelo de una vez, mi muy estimado Retalin Jalamillo

      La resistencia y rebelion armada contra la dictadura del perro es motivo de orgullo y quienes tuvieron el valor de hacerlo mercen ser reconocidos por su valentía.

      !No todos somos lamebotas y besaculos como tu y tus amigos!

      Eliminar
    3. Es increible lo iletrado de Jalaypipeño. Si no me recuerdo mal tu ya le habías mencionado varias veces el tema del derecho a rebelión.

      Puede ser que le falta otra ayudita para que intente comprenderlo (lo dudo eso si):

      "El derecho de rebelión, derecho de revolución o derecho de resistencia a la opresión es un derecho reconocido a los pueblos frente a gobernantes de origen ilegítimo o que teniendo origen legítimo han devenido en ilegítimos durante su ejercicio, que autoriza la desobediencia civil y el uso de la fuerza con el fin de derrocarlos y reemplazarlos por gobiernos que posean legitimidad"........,

      Aca la información completa

      http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_rebeli%C3%B3n

      Entiendo que esto de andar explicando, informando y enseñando cansa, por mucho que lo hagamos solo por filantropía educaional y cultural. Paciencia

      Eliminar
    4. Bueno, de acuerdo a esto, el golpe de estado fue legítimo, por todos los actos ilegítimis que cometió el gobierno de la Unidad Popular; sin embargo, no me parece legítimo ningún acto que atente contra la vida de las personas. Condeno todo acto de ese tipo cometido por ambos bandos. Además, puede haber rebelión sin tener que atentar contra la vida de las personas. Por lo tanto, las rebeliones no justifican los asesinatos cometidos por militares a terroristas ni por terroristas a militares.

      Eliminar
  17. " El comienzo de la sabiduría es el silencio " ... Pitágoras " El insulto , es el máximo homenaje que le puede rendir el mediocre al Genio " .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ser así, los comunistas, revolucionarios chilenos y extranjeros, cubanos, sovieticos, Allende, Fidel, la izquierda entera son unos genios, ya que han recibido durante 44 años los insultos de tu idolotrado columnista.

      Y si la sabiduría es el silencio, porque HPdA escribe tanta lesera, va aprogramas de TV a hablar las mismas leseras, lo dejan en ridiculo aunque trate de defedense (Paulsen, Fernandez ya clasicos), las repite una y otra vez como loro, porque contesta cuando lo hago caer.

      Porque no se queda en silencio..?
      Y porque no lo hace tu

      Rídiculo

      Eliminar
    2. Montes de odio por que no te largas con tu basura, eres penca, incompetente, subnormal, psicopata, impulsado hacia cierto tipo de enfurecimiento terminal. No se si te das cuenta pero al leerte das la impresión de ser un tipo vilmente malvado y chamullento. Al menos con tu otro disfraz de plasta genética puedes hacer reír un poco con tu ignorancia en los momentos de compasión al leerte y no se nota tanto tu montes de odio.

      Tómalo como un buen consejo, o como quieras, da igual.

      Eliminar
    3. Para cagarse de la risa.

      Mi muy estimado Chelin Fierro nos advierte que " El insulto , es el máximo homenaje que le puede rendir el mediocre al Genio "

      Y el pobre descerebrado de Nerd llega "homenajeando" a todo mundo con su retahila de insultos.

      Eliminar
    4. Oye astalmango a lo que me refiero es que al menos tu, por ejemplo, con tu ignorancia de llamar genio a montes de odio, me haces reír un poco. Pero montes de odio no causa gracia y produce repulsión, creo que en este caso por culpa del odio no podemos ver el monte.

      ROFLMAO

      Eliminar
    5. ¡Ya, partiste a lavar el carro bomba!, clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Apango y Virgilio: Serían tan amable de informarme de donde sacan estas 4 mascotas (porque a Stark), no es el primero que le escucho eso de lo los "disfrazes y cambios de nombres o identidades".
      Tengo una sola identidad (esta) y no me interesa en lo más mínimo con cuantas actuen el resto, porque es obvio que lo hacen por verguenzo, complejo de inferioridad y ego.

      "Asi como el malvado piensa, así es",
      "El ladrón siempre desconfía de todos"

      Hace poco que entre a este blog, pero es patético el nulo nivel argumentativo de las mascotas de Perez de Arce. Otra verguenza para este último.

      Eliminar
    7. Virgilipangosolovladmontezisko, no es necesario que recurras a la vulgar petición de principio, ya todos sabemos que eres el mismo, clown comunoide IGNORANTE Y CHAMULLENTO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. ¿Ya te está ARDIENDO EL CULO DE RABIA, clown pinochetero?

      ¡¡VE A LAVAR ESE CARRO BOMBA, SACO DE PELOTAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hay una generación que luchó. Una generación que sufrió el despotismo comunista. Una generación que lo enfrentó después de de muchas privaciones. Muchos de ellos ya no están. Sus hijos pudieron vivir en un Chile liberado de Allende y su banda de terroristas. Hoy hay otra generación, la de los hijos de aquellos y una tercera generación, la de los nietos de aquellos. El socialismo con su revolucion cultural siguió oradando las bases de la familia y ahondando la lucha de clases, entronizando el "igualitarismo". Hay libertades ganadas con sangre y sacrificio, que no se valoran y que se van a ir perdiendo. Hay una generación que da por supuesto que eso a ellos no les va ha ocurrir.Su prédica don Hermógenes lo está advirtiendo. Pero muy cerca de ustedes, a dos horas de Santiago están viendo en lo que terminan las democracias que siguen el libreto intervencionista. Un país de más de 40 millones de habitantes aumentando diariamente su índice de pobreza y de desocupados.Ya llegamos casi a un 28% ( 15 millones pobres).Muchas gracias por insistir. Es lo único que se puede hacer.Quiera Dios que el pueblo chileno no se deje seducir por el mismo perro con diferente collar.

    ResponderEliminar
  20. Los revolucionarios aficionados, esos que pertenecen al pelaje de los "revolucionarios" (porque los revolucionarios nunca fueron iguales entre sí,ni lo serán), van a ser los siguientes una vez que se acaben "los fascistas".
    Basta leer las historias de estas revoluciones. Tarde o temprano serán parte de las purgas internas buscando a "los enemigos de la revolución". Baste conocer las historias de Cuba, URSS, Corea del Norte, y un largo etc. en que los muertos en estas purgas que incluso superaron a las muertes de la propia revolución. En el mejor de los casos terminarán siendo comida para perros.
    Primero partirán por "los potitos pelados", aquellos que nadie echará de menos, como los trolls de blogs opositores, pues ya no serán necesarios, pero que traicionados por su propia y conmovedora inocencia, llegarán a golpear las puertas del Comité Central pidendo reconocimiento por su "aporte", tratando de hacerse molestamente visibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja.

      La respuesta más incisiva que he leido, de nuestro lado, en este blog.

      Estamos aprendiendo de nuestros maestros del odio y del insulto.

      En todo caso, espero que no lleguen al extremo de ejecutarlos. Estos revolucionarios de escritorio no son malas personas.

      Eliminar
    2. uy que miedo... mejor me voy del pais entonces. me dan risa los babosos que quedaron pegados en los años 50.

      son unos insectos de mostrario,igual que don hemorroides.

      Eliminar
  21. ¿Ya dejaste la droga, que estás redactando un poquito mejor tus REBUZNOS PINOCHETEROS, mi muy tarado "Eric Huevonelle"?

    Solo te faltó colocarle acento a la palabra leído.

    ¿O será que te compraste un teclado más grande y con mayor separación entre las teclas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Activé la opción que completa palabras en el celular.

      Eliminar
    2. Parece que esa opción que "completa palabras" en tu celular está fallando en detectar todos los acentos, ¿cierto, mi muy bruto "Eric Huevonelle"? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  22. BRILLANTE ESTIMADO Y ADMIRADO DON HERMOGENES !!!

    Y AHORA SE QUEJÀN LOS HUEVONES MARICONES, TRAIDORES AMARILLOS Y COBARDES DE RN , DE LA UDI , DE EVÒPOLI Y DE AMPLITUD, POR QUE ESTÀN CON LA RAJA A 2 MANOS , POR LA REFORMA TRIBUTARIA !!!!

    JA. JA, JA, JA ,JA ,JA ,JA, JA, JA, JA ,JA , JA, JA ,JA PODRIA LLORAR DE ALEGRIA AL VER A LOS SIRVIENTES LAMECULOS DE SEBASTIÀN PIÑERA, TIRITANDO COMO PERROS ASUSTADOS !!!

    ¿ AHORA TIENÈN MIEDO LOS DERECHISTAS ARREPENTIDOS QUE LOS CHANCHOS ROJOS Y MARXISTAS ESTÀN MÙY GRANDES, MÙY PODEROSOS, GORDOS Y COMIENDO MUCHO ?

    ¿ Y QUIENES FUERÒN LOS BUITRES DESGRACIADOS TRAIDORES, PARTIENDO POR EL PERRO MÀLDITO DE SEBASTIÀN PIÑERA, QUE LE DIERÒN EN BANDEJA LOS PRIMEROS SACOS DE AFRECHO, COLMENA DE TONTOS SACO DE HUEVAS RECONCHAS GRANDE DE SU MADRE,,,?


    PIÑERA , ESPINA , ALLAMAND, LA LILY PEREZ, BROWNE , LA RUBILAR, GASPAR RIVAS, JOAQUIN GODOY , LAVIN , LOS 2 CHADWICK, HERNAN LARRAIN, ¿ AHORA QUIERÈN HACERLE EL CORRAL A LOS CHANCHOS ROJOS Y MARXISTAS...?

    . BASTANTE TARDE, ELLOS DEJARÒN Y PERMITIERÒN CRECER AL COMUNISMO, RENEGANDO Y REPUDIANDO AL GLORIOSO GOBIERNO MILITAR Y SU OBRA HISTORICA REFUNDACIOÀL.
    AHORA VÀN A SABER LAS RATAS TRAIDORAS Y MISERABLES DE LA DERECHA CHILENA LAS CONSECUENCIA QUE TUVO HABER APOYADO UN BUITRE DEMOCRATA CRISTIANO MÀLDITO Y HABERLO HECHO PRESIDENTE. AHORA VÀN A SABER LO QUE ES CANELA, HIJOS DE ESTA TIERRA......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maestro por esta divina muestra del intelecto de quenes adoran a los criminales y cobardes, cuya única forma de gobernar es amparado en el poder de las armas y el crimen. Eduardo debo informarle que la DINA ya no existe, que el Mamo está pagando por sus crimenes, que el tirano asesino, corrupto y traidor de Pinochet ha desaparecido, y digo desaparecido en toda su extensión, ya que hasta los difuntos que le rodeaban se han alejado de su solitario nicho. Siga usted eduardo haciéndonos gozar con las miserias que escribe, Hermógenes se lo agradecerá, si hasta el Moreira ya ha quedado sin recursos para defender lo indefendible. Por mi parte Eduardo espero que se recupere pronto y vuelva ( o intente volver ) a vivir en paz. basta leerle para darse cuenta que el odio, la violencia y la ignorancia histórica siguen presente en algunos trasnochados criminales de la dictadura.

      Eliminar
  23. Hace unos y aaños les escribí de juntar mas seguidores. Y no pasó nada, fuimos 1000 estamos 1400 ahora. Mueven se un poco pos! Si naide se moja no cambiará nada tampoco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Stan

      Yo dudo mucho que la sala de reuniones del hospital psiquiatrico pudier albergar a los mil seguidores de los que tu hablas.

      Ademas para albergar a los pinocheteros que se refugian en este blog, yo pienso que bien podrian caber en la cabina del ascensor.

      Eliminar
  24. Hermógenes. Sin preámbulos le reto a un debate abierto. No entraré a calificar sus opiniones, ya que espero que tenga la suficiente intelegencia para darse cuenta que por algo está solo. Quienes adoraron los galones y las estrelas militares, hoy no están. Por ago será. Usted hermógenes es un mísero revisionista, por su cercanía a los asesinos, seguramente negará también la locura nazista. Lo que usted necesita es que lo enfrenten en un plano más cercanoa la realidad, Si algún medio publica sus entrevistas y sus dichos, no lo hacen para enterarse de nuestra historia, lo hacen para mostrarle al pueblo chileno como piensa un asesino enfermo de poder y de notoriedad, Cinco minutos bastan para dejarle a usted en el lugar que se merece. Chile sigue y seguirá dividido porque aún quedan tipejos como usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que excelente descripción casi biografica de nuestro muy estimado anfitrión.

      Y yo que aun estoy esperando que don Hermo se retracte de su fantasioso chamullo sobre la fortuna de Mandela!!!!

      Eliminar
  25. Celin Fierro educacion en suecia

    Educación
    Escuela primaria (förskola) en Estocolmo.

    Gracias a su sistema educativo bien desarrollado, tiene uno de los índices de alfabetización más altos en el mundo, con un 99%.7 Los niños entre uno y seis años tienen garantizado un lugar en un colegio preescolar público (en sueco: förskola o, coloquialmente, dagis). Entre los siete y quince años de edad los alumnos ingresan a la escuela primaria y secundaria, las cuales son obligatorias.166 Los estudiantes suecos de quince años ocupan el 22° lugar en el Informe PISA, al igual que dentro de los países miembros de la OCDE.167

    Después de completar el noveno grado, cerca del 90% de los graduados continúan sus estudios por tres años de educación media superior (gymnasium); al terminar esta, los alumnos están calificados para conseguir un empleo o para realizar una solicitud de ingreso a la universidad.166 El país posee gran variedad de universidades y colegios, aunque a menudo el Instituto Karolinska, la Universidad de Upsala, la Universidad de Lund y la Universidad de Estocolmo son citadas como las instituciones educativas más prestigiosas.168

    El sistema escolar es en gran parte financiado con los impuestos. Cualquier ciudadano puede establecer una escuela sin ánimo de lucro y el gobierno municipal debe abonarles el mismo monto que obtienen las escuelas municipales, sin realizar discriminaciones en la distribución de los cheques escolares. Este sistema data de 1992 y fue tomado de la política escolar de los Países Bajos. Como en otros países europeos, el gobierno también subsidia el intercambio de alumnos de origen extranjero que buscan un título en las instituciones suecas.Wikipedia

    ResponderEliminar
  26. Oye silva por curiosidad morbosa: que tipo de pais te gustaria a ti tener? podrias contarnos?

    ResponderEliminar
  27. El simple hecho de que el 1er post de respuesta a esta entrada de Don Hermógenes sea una acusación por "derechos humanoides" (porque los DDHH son para los Humanos Derechos), resulta de entrada patética, y una muestra clara de como a toda costa estos COMUNAZIS castristas se guían por la máxima "miente, miente, que algo queda...". Leonardo Montes, váyase a Norcorea mejor, a ver si es capaz de tragarse aquello que predica.

    ResponderEliminar
  28. Estimado Don Hermógenes, excelente el comentario aunque un poco deprimente. En 1973 estuvimos peor y Ud, vió , nadie se pudo explicar el milagro . Hoy, soy mucho mas creyente que entonces . La esperanza -un bien Divino- hay que cultivarla .
    Atentos Saludos a Ud, y familia.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quinta fase. Quiebra la banca sueca y el Estado de Bienestar, y paulatinamente comienzan a desmantelarlo.
      Hoy, hasta las escuelas son privadas. El paraíso terrenal no existía.

      Eliminar
  30. Historia de la ecomomia sueca:

    Primera fase: Exportacion de materias primas (madera e hierro). Nada muy diferente al Chile de siempre, con su cobre.

    Segunda fase; Mucho emprendimiento privado y desarrollo del comercio y de la eficiencia productiva (suena parecido a lo que pasó en Chile con el gobierno militar).

    Tercera fase y la clave para del desarrollo: Todos los vecinos se destruyen mutuamente en la segunda guerra mundial y Suecia se mantuvo (por la gracia divina) al margen. Sin competencia en el aparato productivo mundial, el que no crece económicamante es tonto o argentino. Ningún "milagro" como éste ha beneficiado a Chile.

    Cuarta fase: Con un PIB enorme, se puede empezar a cobrar impuestos altos y financiar un estado de bienestar sacrificando el crecimiento.

    Estos giles que aman a Suecia creen posible pasar de la segunda a la cuarta fase. Como seguramente no habrá milagro, lo razonable es seguir con la segunda fase

    Para repartir hay que crecer primero. la reforma tributaria ignora eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si ya crecimos,llevamos 30 años creciendo,ahora llego el momento de repartir.

      Eliminar
  31. Si no lei mal la reforma educativa es a 20 años plazo no lo que dura un mandato y con las reformas al estado del bienestar sueco este sigue siendo muy bueno y existe una palabra adaptacion que es lo que se suele hacer segun la geopolitica de cada pais por lo demas los paises nordicos tienen a su favor su homogeneidad fisica cosa que chile no tiene esto se traduce en un agudo clasismo que hace que hermogenes y maximos no tengan nada en comun con la gallada y el populacho barbaro como acostumbran a referirse.

    ResponderEliminar
  32. eso mismo,esto es un ataque histérico por parte de quienes consideran que "el pueblo" solo debe servirles como mano de obra barata.

    lo siento,cagaron,no tienen por donde.

    ResponderEliminar
  33. No samuelle nadie quiere pasar de la 2 a la 4 fase- para que sepas hubo un plan marshal que levanto a alemania- asi que lo que indicas no es cierto- es solo que alla se buscaron proyectos pais y se hicieron realidad- tampoc hubo milicos gorilas matando ni fusilando suecos- ni upelientos creando odio- hubo civilizacion- para eso se educo a su pueblo- alla no hay universidad del mar- ni producen carreras de tiza y pizarron ni 4000 periodistas o 5000 abogados o 4000 veterinarios como aca- tu crees para hacer un puente de 2.5 kms de largo traen a los chinos o lo hacen ellos mismos?

    ResponderEliminar
  34. Al plantaginetero, apagao y trolles, el tema era otro en este día, la 'endiucación' obligatoria, o a la pinta comunista, o 'pico en el ojo'.
    Porque no responden a este tema, sino que desvían el comentario.
    Me trae recuerdos, malos recuerdos de cuando imponer la ENU..
    Pero ya creo que no existe cabida para comunistas (ni en Rusia se la creen ya) ni para dictaduras ni dictablandas(o será democracia)
    Lo peor ya paso, la gente ya sabe mucho(malo para los comunistas, ya que así solo saben gobernar, con la ignorancia de la gente).

    Y como el tema era la 'ENDIUCACIÓN' que nos quieren meter ahora, valga la redundancia.
    Los comunistas quieren que todos sean iguales, PLANTAGENETERO, APANGAO Y OTROS, Ustedes son Comunistas..????
    Y que les paso en estos más de 20 años de ' alegría ya viene.... Endiucación gratis...?
    Ahora si la van hacer.....? Lo que le queda de tiempo a la' gordis'...... Noooo lo creo...!!!!
    El lema (comunista) es, hazles creer que deben ser todos comunistas, endiucación igual para todos pero mediocre para abajo, me trae recuerdos de Rusia comunista y satélites,
    Siguen siendo comunistas o no..?? Porque será....???
    Espero que alguno de los trolles tenga alguna respuesta, y no se nos vaya por las ramas... hacia el 'perrito 'que tanto adoran y recuerdan, ya que sin el no pega aquí....
    Saludos a todos. Yo no' segrego'...

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar