miércoles, 7 de mayo de 2014

El Retorno del Interventor

               La mayoría de las revoluciones de izquierda sigue un patrón similar. Pasan por encima de todo (“aplanadora”), destruyen lo que se les pone por delante (“retroexcavadora”) y, cuando han ejercido violencia más que suficiente y, a veces, derramado sangre, entonces aparece un general, llámese Bonaparte, Pinochet o Al Sissi, para poner mano firme, restablecer el orden y arreglar las cosas.
             
              Acá Allende comenzó la revolución, pero de una manera tan inepta (por algo ha quedado el suyo como el peor gobierno de la historia de Chile, motivo por el cual los cerebros lavados actuales, naturalmente, lo designaron como “el más grande chileno de todos los tiempos”, aventajando a Arturo Prat) que la mayoría clamó por los generales.

Bueno, fue Allende quien creó como figura revolucionaria al “interventor”. Sus seguidores se tomaban fábricas, comercios y fundos, los trastornaban por completo y entonces el Gobierno, “para evitar su paralización”, recurría a un “resquicio legal” y usaba un decreto-ley sobreviviente de la pintoresca República Socialista de Grove, de 1932, para designar a un “interventor”, que incautaba sin pago la respectiva unidad de producción. En conjunto los interventores de la UP formaron lo que ella llamó “el Área Social de la Economía”, cuyo principal logro fue generar un déficit conjunto muy superior al del Presupuesto (que ya era el más grande de la historia de Chile), y un clima tal de desorden, corrupción, mercado negro y caos que la inmensa mayoría de los chilenos convocó a los militares, a la voz de “¡Esto se arregla sólo con fusiles!”, proclamada por el principal líder democrático del país, Eduardo Frei Montalva.

               Bueno, “cuarenta años después” hemos vuelto a las andadas. Yo les anticipé a los chilenos en 2011, cuando “la calle” se tomó al país bajo la conducción de una sucesora de la Ramona Parra comunista, pero ahora sofisticada, bonita, de ojos azules y aro en la nariz, que estaba empezando otra revolución de izquierda. Mientras, el Presidente de la época, que rara vez se da cuenta de nada, salvo de la oportunidad de hacer “una pasada rentable” en la Bolsa o la política, proclamaba que el movimiento de “la calle” era “grande, noble, hermoso”. Pero, como es la costumbre local, nadie hizo caso de mis advertencias.

               Después “la calle”, casi sin proponérselo, ganó las elecciones presidenciales y parlamentarias, tanto que el nuevo programa de gobierno refleja exactamente lo que ella demandaba: otro modelo económico, “fin al lucro”, educación gratuita, igualdad para todos y una nueva Constitución. Y Michelle 2.0, que está mucho más a la izquierda que Michelle 1.0, pero sigue formando comisiones cuando enfrenta problemas que no sabe resolver, “le ha echado con todo para adelante”.

               Entonces, si bien el “Enemigo Público Número Uno”, sigue siendo Pinochet, que tiene ese título aun después de muerto y es denostado públicamente cada tantos minutos ya de manera automática, ha aparecido un “Enemigo Público Número Dos”, que es denominado de tres formas: “el uno por ciento de los chilenos”, “las 4.500 familias” y “los poderosos de siempre”. Ésos son los que hay que liquidar ahora.

               A raíz de ello incluso los Kerenskys chilenos se han asustado y, sabedores de su responsabilidad por estarles por enésima vez poniendo la alfombra (roja, por supuesto) a los comunistas para hacer lo que quieran, llegan, representados por Ignacio Walker, a las reuniones de la Nueva Mayoría portando artículos críticos de la Reforma Tributaria que va a socavar los cimientos del “modelo chileno”, responsable de habernos puesto a la cabeza de América Latina. A raíz de ello, el socialista extremo Osvaldo Andrade llevó a la reunión siguiente de los jefes oficialistas el artículo  “Los Poderosos de Siempre”, (El Mercurio”, domingo 5), de Carlos Peña, mentor intelectual de la revolución en marcha.

               Pero aquí ha sucedido algo divertido, que me hace recordar un cuento de los años ’20 sobre la Revolución Soviética. A un campesino ruso le preguntaban si estaba de acuerdo en que el Estado le quitara una mansión al que tenía dos, y contestaba afirmativamente; y una fábrica al que tenía dos, y de nuevo contestaba “sí”; pero cuando le preguntaron si estaba de acuerdo en que le quitaran una vaca al que tenía dos, contestó rotundamente “No”. “¿Por qué?”, le repreguntaron: “Pues, porque yo tengo dos vacas”.

               Bueno, Carlos Peña “le ha avivado la cueca” a la revolución contra “los poderosos de siempre”, hasta que, en el curso de ella, uno de sus actuales líderes, Nicolás Eyzaguirre, ex guerrillero de las Juventudes Comunistas (a raíz de revelar él esto a los empresarios chilenos hace años en Casapiedra los mismos le brindaron una “standing ovation”, con motivo de lo cual yo escribí en “El Mercurio” una columna pertinentemente titulada “¡Tú También, Bruto!”) ha discurrido que el Gobierno designe “interventores” cuando alguna universidad esté en problemas. Pero esto que Allende hacía con industrias, comercios y fundos, y habría hecho con universidades privadas si hubieran existido, no le ha gustado en absoluto a Carlos Peña, como manifiesta hoy mismo en “El Mercurio” (A-2). Obvio. Él es rector de una universidad privada y no quiere ser sustituido por un interventor.

               Bueno, es que así son las revoluciones. La guillotina inventada por Guillotin terminó cortándole la cabeza a Guillotin. El proceso revolucionario, en el caso de las universidades, ha sido el mismo que siguió Allende, pertrechado de los “resquicios legales”, para incautar empresas privadas. El campo de la educación superior daba grandes oportunidades a los inversionistas, porque hasta 1981 ese nivel de enseñanza ofrecía pocas oportunidades a la sociedad chilena, que, por consiguiente, lo valorizaba mucho y estaba dispuesta a remunerarlo bien. Entonces fueron fundadas decenas de universidades y acudieron al país grupos empresariales internacionales que tenían casas de estudios en decenas de países, como el caso de Laureate, que adquirió las más grandes, la Andrés Bello y la de las Américas. Por supuesto, los nuevos dueños eran extranjeros convencidos de que llegaban  a un país civilizado y estable, como el que entregó Pinochet, y que Bill Clinton calificaba como “la joya más preciada de la corona latinoamericana”. No contaban con que el movimiento “grande, noble y hermoso” descubriera un resquicio para escamotearles su inversión: ¡estaban “lucrando”! Pues resultaba que en algún cenáculo militar de mentalidad socialista se había resuelto en 1981 deslizar en la ley que dio libertad para fundar universidades la prohibición del “lucro”. Obviamente, los inversionistas habían creado métodos para sortear este artificio socialista y todo eso era unánimemente aceptado y tolerado desde 1981 hasta 2011. De ahí que durante los gobiernos de la Concertación siguieran creándose universidades y llegando las inversiones extranjeras al sector, permitiendo que más de un millón de jóvenes chilenos que antes no tenían esperanzas de una carrera universitaria, la pudieran seguir.

               Todo iba bien hasta que se inició la revolución de “la calle” y el propio Presidente admirador de ese movimiento “grande, noble y hermoso” ¡cómo no! se hizo parte en la persecución del “lucro” en las universidades. Así, la otrora próspera industria de la enseñanza superior ha entrado en crisis. Se investiga penalmente a los inversionistas que procuraron rentabilizar su capital. Ya han perdido gran parte del mismo. Grupos de alumnos usurpan recintos de estudio. Hasta la escuela de medicina de la universidad de Carlos Peña ha sido usurpada, mientras los revolucionarios saltan rítmicamente cantando “¡el que no salta es Peña!”. ¡Qué injusticia más grande! Falta que le designen un interventor.

               ¿Comienza la revolución chilena de 2011 a devorar a sus propios hijos?

               En todo caso, el retorno del interventor hace que para todos los que vivimos el conato revolucionario de 1970 a 1973 la situación que estamos presenciando resulte bastante premonitoria y familiar.

141 comentarios:

  1. Don Hermógenes Ud. si que sabe decir las cosas tal como son , sin eufemismos , directo al hueso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con lo expresado por Andrea....

      ...claro.... preciso... y.. directo al hueso......!

      Eliminar
    2. Y como no vas a coincidir, cucaracha pinochetera, con lo que otra alimaña descerebrada como tu rebuzna?

      Eliminar
    3. Apango, tus textos ofensivos te delatan......
      ......eres en cerdo..... !!!

      Eliminar
  2. don hermogenes
    como siempre excelente su comentario
    y con respecto a los famosos interventores de aquellos tiempos ,el merito para ocupar dicho cargo ,era el tiempo de militancia en los partidos politicos de la UP...sin importar el grado de preparacion para dicha funcion ,lo que se reflejo en la ruina total de cada centro de produccion donde estos tarados llegaban .......y por supuesto ,la culpa de la ruina economica la tuvo la CIA ,los camioneros ,los momios ,la cacha e la espada, la pata e la guagua..etc etc !!..
    .hay que agregar que estos interventores eran tan rebrutos que hacian la letra O con una moneda y aun asi les quedaba chueca ....y no creo que aquello haya cambiado en absoluto ...asi es que a tomar palco para ver a estos ignorantes intentando completar la cagada que dejaron a medias.... debido a la tremenda PLR el glorioso 11 de septiembre del 73.

    ResponderEliminar
  3. Estaba leyendo un artículo sobre Daniel Samudio, el joven asesinado brutalmente. Refleja bastante bien la mentalidad chilena. Su pareja, de bastantes más recursos que él lo llevó a vivir gratis a su departamento . También le pasaba dinero para que pagara su mensualidad en un instituto. Es decir, contaba con educacion gratuita y de calidad, casa y comida, todo provisto por su novio (el equivalente al estado).

    ¿Cómo reaccionó este ciudadano al contar con todo esto, que es lo que pide "la calle"?

    No iba a clases y se gastaba la mensualidad en diversión. En la casa no hacia nada, como limpiar o cocinar.

    Cuando la relación terminó hizo todo lo posible para mantenerse en la casa.

    Pienso que esa es la actitud del chileno típico y es la que veremos si hay gratuidad. Asi como en Valparaiso la plata que le entregamos a los damnificados se gasta en poleras de la U y ColoColo y el bono invierno que recibe la madre de mi nana se transforma en un grandioso asado, ocurrirá lo mismo con los eventuales mayores impuestos que se recauden.

    ResponderEliminar
  4. Hermogenes - eres metiroso. Se te olvida: Julio Ponce Lerou, con el grupo Soquimich; Roberto de Andraca, con el holding CAP; José Yuraszeck, que dio origen al grupo Endesa, Chilectra, Enersis y Pehuenche; los grupos de Hurtado Vicuña y Fernández León, o el grupo Penta de Carlos Alberto Délano, que hizo su fortuna luego que se crearan las AFP.- quieres que siga? Como se robaron el pais desde la CORFO? La tercera de German Pico se la dio Bardon a Sahie.- Saquearon a este pais- La sudamericana de Vapores a Claro-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Nada. Es un gay enamorado de Hermógenes que trata de llamar su atención. Es un poquito patético.

      Eliminar
    3. Una cosa es reconocer que el modelo actual tiene fallas y otra es querer pasar una retroexcavadora

      Eliminar
    4. e insultando asi quieres hacer una junta?

      Eliminar
    5. Que homofobico. Decir que alguien es gay no es un insulto.

      En todo caso es más facil escribir que hablar. Eso lo veremos en la junta.

      Eliminar
    6. Frantziskyano,.....eres una escopeta rota, esparces para cualquier parte:
      J. Ponce Lerou, DC ex -cora-interventores-(ladrones)
      R de Andraca DC, (uña y mugre con P.Aylwin) El resto que nombras todos DC, ningún milico. Otros donde calienta el sol. No hay tanques. Déjate de hablar weebadas!. Lo que si viene ¡es la debacle!, con interventores hasta en las casas, espiando a todos y acusando a quien no tengan tarjetas JAP y no cante la internacional. ¡Cada uno, contra su propio hermano llegará a estar!.

      Eliminar
    7. Frranzizkoo....

      ¿ te refieres al monstruoso robo en la CORFO durante el gobierno de Mr.Lake ?

      Te refieres a los 1200 millones de dólares robados por "una banda" ...... (tu sabes... no te hagas el leso.) .. a FERROCARRILES DEL ESTADO .?

      ¿ Si ?

      Eliminar
  5. El regalo como la mona. Vapores lleva muchos años perdiendo plata.

    ResponderEliminar
  6. Don Hermogenes aunque estoy de acuerdo con algunas cosas que dice si hubiésemos sido tan serios entre 1981 y 2011 la ley que prohibía el lucro en las universidades se hubiese hecho cumplir independientemente de si nos parece justa o no .

    Puede que los interventores no sean una gran idea pero claramente tiene que fiscalizarse la calidad de las universidades y cerrar las que son muy deficientes

    ResponderEliminar
  7. eso es en parte lo que he estado planteando en el ultimo tiempo,carlos,si el famoso chorreo hubiese sido efectivo,alcanzando para todos,no hubiese sido necesario aplicar una reforma al modelo como la que se comienza a implementar,asimismo,si las universidades no hubiesen lucrado,ilegal y descaradamente,no tendria sentido la figura del interventor. lo cual es bastante razonable dada la cantidad de recursos que el fisco va a vertir en las universidades privadas que reúnan los requisitos para ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peña hace un análisis bastante certero, en contra de las atribuciones excesivas del interventor. En resumen, resultará muy difícil a las universidades privadas dar garantias a sus proveedores y eso entraba fuertemente su desarrollo.

      Es más razonable oetmitir el lucro y fiscalizar la calidad con exámenes tonados por entes indeoendientes a los egresados. Hoy nadie se atreve, todos tienen tejado de vidrio, privadad y estatales.

      Eliminar
    2. pero tiene que haber un mecanismo de fiscalización extremadamente fuerte,dado que como te digo,los recursos que seran transferidos desde el estado,hacia muchos entes privados,van a ser una suma descomunal,un par de miles de millones de dólares... no es razonable que el estado fiscalice de la mejor forma posible lo que se hace con dichos fondos.

      Eliminar
    3. Vlad... te sugiero a Yasna Provoste ..... para fiscalizar......!

      Eliminar
    4. Hueveros, y yo te suguiero el suicidio como mejor alternativa a tu miserable vida.

      Eliminar
    5. Repito.... Apango.... eres un cerdo....!!!

      Eliminar
  8. Nunca veremos a un interventor interviniendo la ARCIS o alguna Universidad zurda.

    Sobre el oprtunista de Peña. Aún recuerdo una de sus columnas en que proponía que las universidades se declararan entre “sin fines de lucro”, “con fines de lucro”, y no se otra categoría más, lo que me parece correcto. El problema es que luego apareció en escena la del aro y cia…Peña nunca más escribió sobre eso.

    PD. ¿Alguien recuerda cómo llegó Peña a ser rector de la UDP?. Yo me acuerdo. El Catón moderno tiene tejado de vidrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca diga nunca... la reforma educacional,en terminos al menos universitarios,con interventor y todo resulta bastante mas "liberal" que todas las leseras que dicen ustedes.

      acaso chavez o maduro le transferirían miles de millones de dolares al año a entes "privados"?

      ahora,como sabemos que muchos de estos dueños de universidades,son unos sinverguenzas,debe existir una herramienta lo suficientemente poderosa para disuadirlos de seguir en el negocio.

      Eliminar
  9. Jajaja asi que fue una "revolucion de izquierda" el preludio para que ascendiera napoleon al poder??

    Y lo de los resquicios legales de la UP, llama la atencion que.a su cargo no estuvo cualquier asesor juridico, sino un maestro como lo fue eduardo novoa monreal. Alguien que obviamente estuvo a años luz de distancia profesional, humana y academica de un tinterillo y pseudohistoriador como HPdA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos a decir que los resquicios son validos por que fueron ideados por un gran intelectual según tu ???

      Eliminar
  10. No recuerdo ahora cómo se llamaba, pero sí recuerdo su guión: una película de un tipo que lograba sintonizar emisiones de radio de tiempos pasados.

    Bueno, el contenido de esta columna es lo mismo, pero en escritos: parece sacada de un archivo de principios de los 70: "Viene el Cuco, viene el Cuco! A las armas, a las armas !!!..."

    Qué poco evolucionó, qué poco aprendió este tipo; se quedó anclado en un arrecife que hace cuarenta y tantos años atraía incautos y que hoy ya se tragó el mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No .... John.... en los años 20 hasta los 90 aplicaban la estrategia "a lo bruto" con guerrilleros al peo... sanguinarios... ejemplos.... el che.....fidel...lenin...stalin....honecker......

      ....y cuando vieron que los resultados eran 100 millones de muertos , miedo, hambre, pobreza..... tratando de aplicar su perversa dictadura sobre el proletariado....... entonces cambiaron hacia LA ESTRATEGIA GRAMSCIANA.......!!!!!!!!!!!!!!
      ¿ hai capito...?

      Eliminar
    2. Que bien le queda ese de "a lo bruto" a cualquier comentario de Hueveros ...¿no?

      Eliminar
    3. Apango..... repito.... eres un cerdo....!!!

      Eliminar
  11. Don hermogenes para que preocuparse si todo parece seguir los mismos pasos y ya las FFAA estaran tomando cartas en el asunto y esta vez no habran cooperantes de los paises comunistas casi no quedan quizas algun que otro cubano y venezolano la resistencia sera escasa no habra otro asalto al reten de carabineros en Panguipulli esta vez los tanques tienen mas tonelaje y mas milimetros en sus cañones y mas poder de fuego por soldado tampoco todo tiene que ser tan literal y esperar tres años desde ya y en cualquier momento la asonada lo primero es Punta Peuco y como presidente a Krasnov y asi tener unas relaciones privilegiadas con la Rusia de Putin o es soñar mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás muy loco. Pero me haces reir.

      Eliminar
    2. Primera vez que le sale algo a cuerdo, a Hugo Alone.
      Aprovecho de saludar al General don Manuel Contreras, que estuvo de cumple años el martes, un militar que solo cumplió con su deber,no mato a nadie, defendió a los suyos y a Chile de la cobarde acción de los delincuentes encapuchados de terroristas , traidores entrenados en Cuba siguiendo los pasos del Che Guevara y la manga asesinos mercenarios que siempre ha tenido el PC. Si hubo daños colaterales(bajas) fue por la ¡acción ....reacción!. La situación se repetirá en Chile, pero esta vez el lavado será definitivo. Los servicios de Inteligencia de las FF AA, están activos siempre.Esa es su pega. Esperemos con paciencia.

      Eliminar
    3. "Aprovecho de saludar al General don Manuel Contreras, que estuvo de cumple años el martes, un militar que solo cumplió con su deber, no mato a nadie..."

      ¿Así que...¡"MAMITO" CONTRERAS NO MATÓ A NADIE!?

      No me hagas reír, clown pinochetero disfrazado ahora como "Renatito Pepe Pepinillo Arrugado", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Jalaypito: Imagino que no celebraste el cumpleaños junto al "mamo" invitandolo a cenar Lomo a la pimienta con vino blanco, ah no, sorry, de veras que tu eres de almuerzo, de salmon a la crema con tinto y cabernet más encima

      Nunca habría dicho esto, pero pobre Mamo, la gran verguenza y ridiculo que le hiciste pasar.....!!. jajajajajaja

      Sabías que todos te andaban buscando para ir a almorzar contigo...!!, jajajajajajaja

      Eliminar
    5. hugo.... tomas a la ligera algo muy delicado......!

      Chile iba por una senda de progreso...... y con éste disparo en los pies CHILE YA PERDIÓ .....
      ... pierde años de progreso......
      ... vuelve hacia atrás....
      .... volvemos a fantasmas del pasado..
      .... inflación....
      ..... más delincuencia....
      ..... más cesantía.....
      .... despidos masivos......
      .... más prostitución.....
      .... más violencia en las calles......
      .... un proceso hacia la situación de venezuela..... ... y tu.. hugo solo, lo tomas a la chacota...... no, hugo... no es chacota.... es para llorar.....!

      Eliminar
    6. El imbécil de Hueveros se enojo proque no lo invitaron a la fiesta de cumpleaños del Mamo....

      Eliminar
    7. Apango.... repito..... eres un inmundo cerdo....!!!

      Eliminar
  12. El problema es que los politicos son muy cuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hugo solo.....
      ¿ cómo lo haces para escribir tantas huevadas...?

      Eliminar
  13. Su propósito es repetir y ampliar lo que ya han hecho y desangrar a Chile, nuevamente.....esta es la razón de subir los impuestos.


    CODELCO ha sido usada como caja chica para beneficio de unos pocos apitutados.
Juzguen ustedes!

Listado de Egresos de CODELCO para fines distintos al objeto del giro.

1.- CORPORACION TIEMPO 2000, US$ 599.000, Ligada a la DC

2.- FUNDACION TIEMPOS NUEVOS, US$ 463.806, Luisa Durán, Esposa Ricardo Lagos

3.- CENTRO DE ESTUDIO PARA EL DESARROLLO, US$ 414.000, Ligada la
Concertación (DC)

4.- IPG CONSULTORES SA , US$ 339.000, Empresa Relacionada a Ejecutivo de Codelco

5.- FUNDACION CHILE, US$ 165.000, cuando José Pablo Arellano era su Presidente

6.- FUNDACION NACIONAL DEL DEPORTE, US$ 112.000, Ligada a la Concertación
(DC) y a don Eduardo Frei Ruiz-Tagle

7.- DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD (MOP), US$ 82.000.

8.- RICARDO HORMAZABAL SANCHEZ, US$ 60.000, Ex Presidente de la Democracia Cristiana

9.- ALEJANDRA PALLAMAR AZUA, US$ 28.448, Esposa de Diputado Esteban
Valenzuela Van treek,en ejercicio

10.- FUNDACION CHILE 21, US$ 27.000, Ligada a la Concertación

11.- CORPORACION JUSTICIA Y DEMOCRACIA, US$ 16.000, Ligada a Patricio Alwyn

12.- FUNDAC. EDUARDO FREI MONTALVA, US$ 12.586, Ligada a Eduardo Frei Ruiz-Tagle y familia.

13.- GESCAM, US$ 198.000, Hernán Durán de la Fuente, Cuñado de Ricardo Lagos

14.- INVERSIONES SANTA TERESA LTDA, US$ 146.000, Jorge Navarrete Martínez (DC) y su esposa, actual Ministra de Vivienda

15.- SUR PROFESIONALES CONSULTORES LTDA, US$ 232.759, Ligada a la Concertación

16.- INVERSIONES COMERCIO Y ASESORIAS SA, US$ 90.000, LUIS AJENJO ISASI, ex- Presidente de EFE

17.- SERGIO VELASCO DE LA CERDA, US$ 40.000, Ex Diputado DC

18.- HERNAN SANDOVAL ORELLANA, US$ 486.205, Amigo personal de Ricardo Lagos

19.- INVERSIONES Y ASESORIAS EL RODEO LTDA, US$ 318.000, Fernando Riveri Cerón, Ex Vicepresidente de Codelco

20.- RAUL ALVAREZ CORTES, US$ 118.164, Director de ENAMI

21.- ESTEBAN VALENZUELA VAN TREEK, US$ 9.483, Diputado actual.

¿SEGUIMOS?

22.- JORGE INSUNZA GREGORIO, US$ 77.586, Diputado actual

23.- RENAN FUENTEALBA , US$ 25.862, Diputado actual

24.- DENISE PASCAL ALLENDE, US$ 205.172, Diputado actual

25.- PATRICIO VALLESPIN, US$ 77.586, Diputado actual (Sí, el mismo que Ud
está pensando, el de Puerto Montt)

26.- Fiberglass, US$ 3.155.870, Juan Villarzú (DC) Ex Presidente Ejecutivo
de Codelco, accionista de ésta empresa

27.- Metálica S.A., US$ 21.382.584, Fernando Riveri (DC) Ex Vicepresidente
de Operaciones de Codelco, accionista y Director de ésta empresa.

28.- TOP Consultores, US$ 2.346.000, Rafael Estévez (PS) Ex Vicepresidente
de Recursos Humanos de Codelco, Propietario de ésta empresa

29.- Ecomet S.A., US$ 3.644.500, Gabriel Tomic socio de ésta empresa,
Hermano de Francisco Tomic (DC), Vicepresidente de Desarrollo Humano y Finanzas de Codelco

30.- Ara Worley Parsons, US$ 60.000.000 , Daniel Barria (DC) Vicepresidente
de Servicios Compartidos de Codelco, Accionista de ésta empresa

¿

    ResponderEliminar
  14. Oye Hermogenes algun interventor de Allende se quedo para si con la empresa de la cual era interventor?
    Y algun interventor de Pinochet se quedo para si con la empresa de la cual era interventor?
    Caso cerrado- Perdistes-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vistes jaramillo- la verdad duele y a pelotudos como tu les duele mas- porque ademas son serviles a los poderes facticos que ni siquiera saben existes- eres una mosca-

      Eliminar
    2. Franco, ¡imbécil! según diccionario significa = estúpido y necio son adjetivos del idioma español referidos a la persona que posee una inteligencia escasa, alguien torpe o con una conducta poco pertinente.
      Tratas de opinar desparramando y mintiendo como contratado que eres, ademas de ignorar malintencionadamente los hechos en los cuales ni siquiera has visto ni menos vivido. No estabas y por lo tanto no puedes opinar según lo que te digan otros delincuentes. La honestidad es una virtud que desconoces y debieron inculcartela tus padres, pero te dejaron a rienda suelta y traes vergüenza a tu madre. Lo siento por ti. Sin embargo puedes tener presente lo siguiente y enmendar rumbo...
      "La sabiduría y la disciplina son lo que han despreciado los que simplemente son tontos.
      Escucha, hijo mío, la disciplina de tu padre, y no abandones la ley de tu madre. Porque son una guirnalda de atracción a tu cabeza y un collar fino a tu garganta".
      La crítica honesta es una gran virtud y debemos apreciarla, por lo que aplicarla en este blog es constructivo y conduce a la verdad.
      "Conocerán la verdad y la verdad los libertara"
      El odio que han mostrado los que van tras el crímen y el asesinato que ha sido manifiesto en la saga comunista y sus esclavos que lo proclaman es el cáncer que corroe al mundo. Esta cimentado en la envidia y la codicia,...el ¡síndrome de Caín!.
      ¡Apártate!.

      Eliminar

    3. jajaja me das risa- bueno me das pena en realidad.- espero mueras tranquilo pero te advierto- tienes pinta que te va a tocar el infierno-

      Eliminar
    4. Francisco:Toma conciencia de lo siguiente, eres un perfecto idiota

      Eliminar
    5. Franzzizzkkoo.....!!!
      ya te lo había dicho.... se escribe:
      Perdiste......
      Fuiste.....
      Escuchaste.....
      Adivinaste......

      sin "S" final..... y no es culpa de tu teclado pequeño..... ¿ hai capito...?

      Con respecto al otro punto..... sólo imagínate un interventor.... con esas "competencias" administrando una empresa al año 2014..... con palomas mensajeras.... y pidiendo dinero a Maduro para tapar las millonarias pérdidas...... patético....

      Franzzizzko.... perdiste..... (sin "s" final)

      Eliminar
    6. Una reflexión:
      Estos TROLLES pagados... mercenarios.... igual que un pulpo... desparramando tinta..... tratando de confundir..... siempre salen pillados..... les han dicho de todo..... y me pregunto....

      ...estos Trolles ¿ tendrán autoestima....?

      Eliminar
    7. "¡imbécil! según diccionario significa = estúpido y necio son adjetivos del idioma español referidos a la persona que posee una inteligencia escasa, alguien torpe o con una conducta poco pertinente."

      O sea la descripcion perfecta de Hueveros, Almejandro, Jalamillo y toda la manga de pinocheteros que pululan en este blog.

      Eliminar
    8. Apango... además de comunista resentido... eres un cerdo.....!!!

      Eliminar
    9. La próxima edición de la Enciclopedia Britanica tendrá, bajo la definicion de "imbécil", fotos de Hueveros de frente y de perfil.

      Eliminar
  15. Cuando la izquierda perseguía, denostaba, desprestigiaba, procesaba y encarcelaba a los militares.....¡el país permanecía (permanece) impávido!.

    Pero ahora, que les toca a los "poderosos de siempre", se comienza a ver "la magnitud".

    ¡Si hasta le tocó a Peña!

    ¿Acaso se creían que la izquierda se detendría en la venganza en contra de los militares, que fueron quienes instauraron el modelo exitoso?

    ResponderEliminar
  16. ¿alguien sabe el verdadero rol de un "interventor"?

    la misma palabra lo dice, "interviene". pero la duda es ¿en que va a intervenir realmente? ¿cual va a ser su campo de acción? ¿cuales seran sus atribuciones y poder? ¿cuales son las razones por las cuales un "interventor" estatal va a meter las narices en una U privada, porque está claro que no se meterá ni con las estatales y menos en las que el PC tiene intereses y lucra?

    que quede claro que primero se empieza por controlar, por parte del estado, la educación y después el área productiva.

    el tema del interventor es simple: eliminar a la competencia, para que el estado tenga de una vez por todas el control total del "querido pueblo".

    ESA ES TAMBIEN UNA MANERA DE ACTUAR del ESTADO MATON.

    ResponderEliminar
  17. LE ESTAN PISANDO LOS CALLOS A LOS AGUAS TIBIAS COMO PEÑA Y A LOS DE LA NUEVA DERECHA QUE ENCONTRABAN TODO GRANDE ,NOBLE,HERMOSO,LA IZQUIERDA VA A PASAR LA APLANADORA NO MAS . A LLORAR A LA PLAYA.

    ResponderEliminar
  18. "aparece un general, llámese Bonaparte, Pinochet o Al Sissi"
    No confundir labor policial con la de un militar genio que batallo por toda Europa hasta Rusia epocas distintas pero tres militares que el unico que se merecia cada una de sus medallas fue Napoleon mientras los otros dos labores policiales son los tiempos que les toco vivir buscarles la gloria resulta un tanto mediocre.

    ResponderEliminar
  19. Nada nuevo bajo el sol de Chile, se trata de la UP 2.0, quien no desee verlo así está haciéndose el leso y mas temprano que tarde le llegará su hora de una u otra forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Que miedo Ramoncito!

      ¿Y a quien le lanzaras maiz en esta ocasión?

      Eliminar
  20. Chile va a clamar nuevamente por otro militar 2.0.

    ResponderEliminar
  21. Billy tu si que estas loco de patio- Chile otro militar? No creo!!
    No quieren ir preso- el que tuvimos termino harto mal- sus colegas estan en ppeuco- su familia con querellas por apropiacion indebida- no creo- son milicos brutos pero no suicidas- tu tienes qu estar muy fuera de la realidad para decir una brutalidad asi-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este nuevo militar le hará caso a la recomendación que le hizo Franco avPinochet; "Mientras viva, no abandone el podet". Si le hubiera hecho caso no habría pasado nada, pero como Pinochet era un demócrata y un caballero fijó un calendario para retornar a la democracia y lo cumplió estrictamente.

      Recuerden que Lagos dijo "Los dictadores no abandonan el poder".

      Eliminar
    2. ¡Cómo se nota que no conoces a NUESTROS militares!

      Eliminar
    3. Eso es, justamente, Eric, 2.0 significa que, el nuevo militar no cometerá los errores del anterior.

      Eliminar
  22. Bloomberg :
    " El medio norteamericano Bloomberg, dice que la propuesta impulsada por Bachelet tiene más que preocupados a los empresarios. Roberto Angelini y Eliodoro Matte, presidentes de las dos mayores compañías de celulosa del país, dicen que la propuesta hace que se corra el riesgo de que las empresas dejen de invertir. En cambio, el mercado de bonos adora el cambio. "Si Chile juega bien sus cartas en esta reforma, si los planos fiscal y educativo avanzan de manera bien planificada, podría ser el primer paso de una salida de la canasta de mercados emergentes”. dijo Bianca Taylor, analista de crédito soberano de Loomis Sayles."
    El bloguista antes de escribir tonteras podria informarse un poco-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que el mercado de bonos esta feliz por que las empresas se endeudaran más al eliminarse el FUT

      Eliminar
  23. ¡Pero qué estupenda noticia como para terminar el día!

    "CONDENAN A 75 EX AGENTES DE LA DINA INVOLUCRADOS EN LA OPERACIÓN COLOMBO

    El ministro en visita de la Corte de Apelaciones, Hernán Crisosto, condenó a 75 ex agentes de la DINA acusados del secuestro del mirista Jorge Grez Aburto, detenido y desaparecido desde el 23 de mayo de 1974.

    Este hecho está vinculado a la llamada Operación Colombo, el operativo montado por la DINA en 1975, destinado a encubrir la desaparición forzada de 119 opositores políticos del régimen militar.

    Según señala el fallo 'en horas de la tarde del día 23 de mayo de 1974 en circunstancias que Jorge Arturo Grez Aburto, a quien se le sindica como militante del partido Socialista y ex militante del MIR, salía de una galería de arte ubicada entre las calles Mac Iver y Miraflores, en el centro de Santiago, fue interceptado por unos individuos que resultaron ser agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia, DINA'.

    Luego, víctima permaneció secuestrada en Londres 38, donde 'se le mantuvo sin contacto con el exterior, vendado, amarrado, siendo sometido continuamente a interrogatorios bajo tortura'.La última vez que se le vio a Aburto con vida fue en julio de 1974 y desde esa fecha no se ha podido determinar su paradero.

    Por este hecho, fueron sentenciados los miembros de la cúpula de la DINA Manuel Contreras Sepúlveda; César Manríquez; Pedro Espinoza; Marcelo Moren Brito; Miguel Krassnoff Martchenko y Gerardo Urrich González. Además de 35 ex agentes resultaron condenados a 10 años de cárcel y 33 a cuatro años.

    Este fallo es histórico, debido a que es el que cuenta con el mayor número de imputados por la desaparición de una sola persona, durante la dictadura militar.

    Sobre la Operación Colombo, Crisosto dijo que la encuentra burda debido a la forma en que se intentó operar y justificar las desapariciones. 'Consistió en que una serie de personas que había desaparecido desde los centros clandestinos de detención de la DINA trató de hacerse parecer que habían muerto en otras circunstancias, algunos en el extranjero, algunos en combate. En general lo que queda establecido en el proceso es un montaje que resultó muy burdo y muy fallido', dijo."


    http://www.elmostrador.cl/pais/2014/05/08/condenan-a-75-ex-agentes-de-la-dina-involucrados-en-la-operacion-colombo/

    ¡¡GRACIAS DIVINA CORTE DE APELACIONES POR ESTE MAGNÍFICO FALLO CONCEDIDO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo

      Se siguen conociendo detalles y condenando a los reponsables del GENOCIDIO chileno, esta vez 75, suma y sigue.

      Como debe estar sufriendo y sudando escatológicamente de rabia y frustración, al comprobar lejos de toda duda razonable, su propia ignorancia, enceguecimiento, fanatismo, imhumanidad y complicidad criminal, el triste, olvidado y desamparado Perez de Arce y por extensión salamera y lamebota, las 4 ovejitas descerebradas que lo siguen.

      De pronto me da pena por él, pero me acuerdo de toda su maldad, perversíon, deshumanización y apoyo (eterno) a los más grandes criminales de Chile, y se me pasa de inmediato y por el contrario, me alegro.

      Se cosecha lo que se siembra, Perez de Arce, y Ud. solo ha sembrado odio (pero no por eso va a ser detenido, amarrado, torturado, violado, muerto, deesaparecido, desenterrado, vuelto a desaparecer, etc), porque si siguieramos su lógica enferma, sería eso lo que se merece.

      Como se encontrará físicamente y sobretodo mentalmente el columnista, porque esta noticia debe haber agudizado sintomas que hace ya mucho tiempo se le han venido excacerbando profundamente, sus desvaríos, alucinaciones y sociopatías, más aún ahora despues de esta nueva muestra de objetividad, legalidad y justicia de nuestros tribunales, que como buen apologista del engaño va contra sus "principios" (notese las comillas)

      Creo sin temor a equivocarme que al momento de leer esto, HPdA se transformo en una pira humana de ego dañado y trastocado por la fuerza inequivoca de la verdad.

      Que así sea.

      Eliminar
    2. ..imbecil... vas a seguir acusando de "secuestro" a nuestros militares..?? sigue lavando cerebros imbecil......total para eso te pagan..... te pareces al farsante Bob Gibson....no seras el..??

      Eliminar
    3. ..la ley del "secuestro" el mirista (uno d elos fundadores ) Jorge Grez Aburto. debe estar escondido por ahi....o secuestrado. Indudablemente el conejo
      Grez fue unos de los más aguerridos, valiente y mejor preparados
      políticamente-Militarmente del MIR....que creia.? que los militares lo hiban a dejar tranquilo??

      Eliminar
    4. Ah.., veo que Bob también se canso de ridiculizarte y humillarte.
      Es algo morboso, pero entretenido demostrar tu ignorancia e atrofia mental (estupidez, por si no entendiste).
      Intenta salir de tu subnormalidad, es dificil, pero intentalo

      Eliminar
    5. Mira anormal,

      SI, los voy a seguir acusando, yyyy...??., así como lo harán en tribunales las víctimas, y se conocerá, como hasta ahora, en todo Chile y el mundo, y serán CONDENADOS Y ENCARCELADOS los cobardes militares deshonrosos responsables. ESTAMOS...!!

      Algún problema....Engendro...!!

      Así que tragate tu escatología

      Eliminar
    6. ...jajaj imbecil..eso me parecio a bravado.. que pretendes..? que me asuste de ti imbecil..?? eres un pobre imbecil y punto.... ya se quien realmente eres.... todavia andas armado imbecil??

      Eliminar
    7. La cosa es sin llorar mi muy estimado Alfredín Guatita....y que Leonardo te suba al columpio y te agarre para el puro hueveo no es para que te enojes tanto.

      El no tiene la culpa de que seas tan...pero tan huevón.

      Eliminar
    8. A leonardo se le arrancan las cabras a los Montes.... no se percata de sus desequilibrios mentales.... le recomendé un buen siquiatra... uno que ve casos difíciles... a su medida..... pero no cacha.... su tontera es mayor....... es lo que hay.....!
      ...otro Troll... tal vez hermano gemelo de Apango...

      Eliminar
    9. Hablando de huevones y hueveros se presenta..... con la mano levantada!!!!!

      Eliminar
    10. Apanguín.... no necesita levantar la mano.... ya que con la mano en el bolsillo, durmiendo, pensando, viajando, haga lo que haga.... nunca pierde su condición vitalicia de HUEVON....!

      Eliminar
  24. Eric si ese militar le hace caso a las recomendaciones de Franco se va encontrar que siendo militar sus FFAA tendran un embargo que llevara a que en unos años el material de guerra no cuente con repuestos y que las inversiones extranjeras se tengan que ir mas el boicot internacional a los productos chilenos esta vez La Esmeralda iba a ver reducida sus escalas y si esto no sucediese y el militar siguiese el consejo del caudillo y no se encontrase con impedimentos seria signo que mundialmente las cosas estuviesen tan mal que daria lo mismo lo que le pasase a Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así sera. Armas siempre se pueden comprar, porque existe la triangulacion y es un negocio rentable.

      Los embargo solo tienen el efecto de subir el precio.

      Eliminar
  25. "Sobre todo es imprescindible una reflexión sincera , que desmitifique los simplismos existentes y la visión maniquea de las cosas impuesta por una izquierda que ejerce con MAESTRÍA el uso tramposo de la memoria histórica . Una memoria trunca distorsiona la verdad y no nos ayuda a avanzar hacia aquello que le debemos a Chile : Un relato verídico de como llegamos a separarnos y odiarnos a tal punto que un día nos arrogamos el terrible derecho de destruirnos los unos a los otros " . Mauricio Rojas Mullor , ex MIR .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, Celin.... con lavado de cerebros pretenden falsear la historia.... de acuerdo a la
      Perversa estrategia gramsciana....!

      Eliminar
  26. Prefiero ser -1000 millones de veces- perfecto idiota que apoyar, felicitar, adorar a asesinos que cobardemente mataron a hijos de este pais con las manos amarradas a la espalda- que primero fueron torturados y despues asesinados. Luego enterrados en fosas, despues cambiado dos y tres veces de fosas para esconder el cobarde crimen- o tirados al mar para que nunca se encontraran sus cuerpos- porque esos asesinos son cobardes - y los pocos de ellos que estan presos - bien presos estan- y espero se haya aprendido en este pais que asesinar cobardemente es: asesinato calificado-
    Sere perfecto idiota pero no me ire al infierno por asesino - ni por torturador- ni por ladron. Muchos de aqui si haran ese viaje-

    ResponderEliminar
  27. ...corta tu diarrea Franzisco... pareces pendex lavado de mate por lo que escribes.... y los muertos por parte de tus amigos terroristas..? donde estan sus asesinos..? la mayoriua d elos militares presos lo estan solo por que la justicia esta en manos de los izquierdosos.... en que otra parte del mundo existe la condena perepetua por ":secuestro"...???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas ignorante mi muy estimado Al Guatiata, los milicos cobardes que estan presos por secuestro, lo estan debido a que dicho secuestro aun no terminan.

      Como creo recordar que tu eres hijo o pariente de algun milico, te recomiendo que le aconsejes que confiese que fue lo que hizo con las personas que secuestró y asunto terminado.

      Eliminar
    2. Apanguín... minúscula cabecita de aserrin..... se comprueba una vez más que:
      LO QUE TIENES DE BRUTO... LO TIENES DE BRUTO......!!!

      Eliminar
    3. No sigas invocando a la Chilindrina y ve inmediatamente a lavar ese carro bomba, clown pinochetero ESTÚPIDO E IGNORANTE, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Payaso trollero, básico y primitivo.... en este blog le han dicho de todo.... y me pregunto:
      estos trolles angurrientos
      ¿ tendrán autoestima ?
      ....además son flojos... no recogen las cajas de vino vacias del piso....!

      Eliminar
    5. ..oye zapango...deja de escribir webadas imbecil, capaz que alguien te crea jajaja....weon inutil... y te dio pega la Bachelet..? por lo menos Pinochet lo hizo..!!

      Eliminar
  28. los terroristas tambien - estan en problemas- aunque tienen la defensa de estar tratando de matar a un tirano- Tambien aqui tu generalito le dio refugio a orlando bosh cubano que puso una bomba en un avion cubano y mato a 77 personas todas cubanas- atletas-- Es terrorista el para ti? o simplemente lucha contra la dictadura del tirano Castro- No seas pelotudo. Matar es matar- quien mate es asesino- terrorista, o miembro de las FFAA- es asesino- Nadie puede matar a nadie. para eso hay leyes- GIL- leyes que tus milicos de la epoca no respetaron y ahora lloran cobardemente-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hordas de Allende no respetaban las leyes. ¿Te dejarias matar, por cumplir las leyes?. No, eso se llama defensa propia.

      Lo que hicieron los milicos fue en defensa propia, del estado contra la amenaza marxista asesina. ¿Mataron prisioneros? Si y es una barbaridad, pero fue por un bien superior.

      Eliminar
    2. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy tarado "Eric Huevonelle".

      ¿Por qué no vas ante la Corte Suprema y les dices a los jueces que PERROCHET INSTALÓ UNA CRUEL DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA EJERCIENDO LA "DEFENSA PROPIA"...PARA ASÍ EVITAR LA "AMENAZA
      MARXISTA ASESINA"?,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Dile también a los jueces que LOS ESBIRROS DE PERROCHET COMETIERON REPUGNANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD..."¡¡INSPIRADOS POR UN BIEN SUPERIOR!!", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. ¿Los milicos asesinos y cobardes torturaban prisioneros "en defensa prropia" mi muy estimado Eriquito?

      Esa estuvo mejor que la idiotez de Crispín Tontín cabecita de Aserrín que aseguraba que los milicos utilizaban la tortura como terapia de relajamiento del estrés.

      Eliminar
    4. Apango.... que no se te olvide......
      ...ERES UN CERDO.....!!!

      Eliminar
    5. Estos TROLLES básicos , mercenarios, gramscianos y angurrientos.... ¿ tendrán autoestima ?
      ...les han dicho de todo en este blog donde no los han invitado.....!!
      ....y se comprueba una vez más que TIENEN DEL AÑO QUE LES PIDAN....!
      ...si serán brutos.... y primitivos......

      Eliminar
    6. Hablando de Crispín cabecita de Aserrín y hueveros se da por aludido !!!!!

      Eliminar
  29. Perdon? Y quien decide cual es el bien superior? Lo decide Stalin, Mao o Castro? O lo decide Pinochet, Videla Idi Amin o Batista?
    No seas bruto hay leyes!!!! Te llevas el premio de GIL de hoy-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HONOR A QUIEN
      MERECE HONORhttp://www.cristianosgays.com/wp-content/uploads/2012/10/bandera-de-chile-1.jpg
      Es el Militar, no el
      periodista, quien nos
      ha dado la libertad
      de prensa.

      Es el Militar, no el
      poeta, quien nos ha
      dado la libertad de
      expresión.

      Es el Militar, no los
      políticos, el que
      garantiza nuestro
      derecho a la vida, a
      la libertad y a la
      búsqueda de la
      felicidad.

      Es un Militar el que
      saluda a la bandera,
      el que sirve a la
      patria bajo su
      bandera y el que
      cuando muere es
      envuelto en la
      bandera.


      "Cuando la Patria
      está en PELIGRO,
      se recurre a Dios y
      al Militar. Pero
      cuando el
      PELIGRO pasa,
      Dios es olvidado y
      el Militar.¡Juzgado!

      Esa es la justicia
      que vivimos
      actualmente en
      Chile.
      Presos los que han
      hecho algo por los
      chilenos, por
      la democracia.

      Libres los que han
      querido acabar con
      ella.


      Si Ud. quiere ofrecer
      un pequeño homenaje
      de reconocimiento y
      aprecio por los
      soldados, marinos,
      aviadores y carabineros
      chilenos, por favor,
      haga circular este
      mensaje.
      B5B68AAA8BCC40AC91D3D535D17ACD98@FedericoKlein

      Eliminar
    2. Solo una duda me queda despues de tu posteo mi muy estimado Renatín Jalamillo.

      ¿Eres chupamedias y lamebotas de nacimiento o te pagan por ello?

      Eliminar
    3. Apanga: todavía visitas travestis callejeros borrachos?

      Eliminar
    4. Al que pagan 20 pesos por cada post es al TROLL apanguín... minúscula cabecita de aserrin.....!!
      ¿ qué duda cabe....?
      apanguín... ¿ cuántas cajas de vino compraste hoy.....?
      Y las cajas vacías en el suelo.... ¿por qué no las recoges....?
      ¿ tanta es la flojera...?

      Eliminar
    5. No mi muy estimado Almejandro....hace mucho tiempo que no visito a tu mama y a toda tu parentelea.....¿no te lo habian dicho?

      Eliminar
  30. Al final estan las leyes y un tribunal internacional de La Haya ademas de un tratado internacional para los crimenes de lesa humanidad se seguira muriendo y matando por ideas politicas y religiosas la disconformidad reina pero de momento el asunto del gatillo facil se hace mas dificil y el que quiera convertirse en un mata comunistas le sera mas dificil esconderse y librarse de que le caigan encima.

    ResponderEliminar
  31. Jaramillo entendamos una cosa-la profesion militar es noble y todas las sociedades han tenido a sus guerreros- Son necesarios. Pero el militar de verdad- ese con honor militar- juramente una cosa. respetar ese honor militar. Y en el honor militar hay un juramento a servir a la patria, a cumplir leyes y reglamentos de su pais y ser amante de la Patria- Es un militar sin honor quien usa las armas que se le han confiado por el pais completo para matar a sus compatriotas, torturarlos, tirarlos al mar. Eso jaramillo no es un soldado con honor. Eso es un asesino a sueldo pagado por un superior corrupto- y asi fue Chile
    Costaba mucho tomar a esos 3000 comunistas- encerrarlos- ponerlos a juicio, condenarlos y meterlos preso- habia que matarlos como ratas- Con corvo destriparlos como sucedio con algunos y torturar a 40,000 chilenos- Hasta en el esmeralda torturaron!!! Imaginate!! Has visto al ejercito de israel, o frances, o noruego o finlandes o de dinamarca o ingles o suizo matar y torturar a sus ciudadanos? No creo porque alla con los siglos se formo un militar con honor -no un gorila- Y hay muchos gorilas no creas pinochet es el unico. es el nuestro Gorila-Africa esta lleno. Y aca estan batista, trujillo, videla, castro monigotes todos de la URSS o de USA y todos con una cosa en comun: sin honor militar
    No confundas un militar con honor y respeto a la patria con un Gorila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no sabes mucho sobre el trato que le daban a los habitantes de las colonias.

      Eliminar
  32. El bien superior es la democracia, la libertad y la prosperidad.

    ResponderEliminar
  33. Y dale con tus REBUZNOS PINOCHETEROS,
    mi muy fanático "Eric Huevonelle".

    No olvides decirle a los jueces de la Corte Suprema que "MAMITO" CONTRERAS COMETIÓ ATROCES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD... ¡¡PARA "PROTEGER LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD Y LA PROSPERIDAD"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  34. El pueblo de Chile llamó a intervenir a los militares porque estaba en peligro la democracia, la libertad y la prosperidad. La justicia condena la forma, pero no el objetivo.

    Es lo mismo que la reforma tributaria. El objetivo es noble, pero el mecanismo es una imbecilidad que nos empobrecerà más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy bruto "Eric Huevonelle".

      Comparar los ATROCES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD PERPETRADOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET con la reforma tributaria que va a implementar Bachelet, equivale a incurrir en una VULGAR FALACIA DE LA FALSA ANALOGÍA.

      ¡Ah!, y no olvides llevarle a la Corte Suprema PRUEBAS CONCLUYENTES DE QUE "EL PUEBLO DE CHILE"... ¡¡LLAMÓ A PERROCHET PARA QUE INSTALARA UNA CRUEL DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. virgilín.... microscópica cabeza de aserrin......
      ¿ cómo lo haces para escribir tantas huevadas...?

      Eliminar
  35. Eric de donde el pueblo chileno...yo como reclamo recuerdo el llamarme gallina mediante sonidos bucales y tirarme maiz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi mucha gente bailando y la gran mayoría poniendo la bandera chilena el 11 de septiembre de 1973.

      Que día maravilloso, se sentía como un renacer, como cuando le quitan a uno un dolor enorme.

      Eliminar
    2. Yo vi mucha gente bailando y la gran mayoría poniendo la bandera chilena el 11 de septiembre de 1973.

      Que día maravilloso, se sentía como un renacer, como cuando le quitan a uno un dolor enorme.

      Eliminar
    3. ¿Quién habría arriesgado su pellejo, negándose a izar la bandera en su antejardín...LUEGO DE RECIÉN INSTALADA UNA CRUEL DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA?

      Nadie está obligado a ser un HÉROE SUICIDA.

      Lógicamente, para los MISERABLES GOLPISTAS como tú, mi muy tarado "Eric Huevonelle", el Golpe de Estado fue como un "RENACER REACCIONARIO", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  36. Frranzzizzkkooo....

    NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.....!

    ResponderEliminar
  37. Haber Viveros entendamos el que no quiere ver eres tu- la filosofia que aqui aplican:
    "El pueblo de chile llamo a intervenir a los militares"
    Asumamoslo cierto. Entonces si aceptamos ese principio debemos aceptar este otro " El pueblo cubano llamo a intervenir a los militares" "el Pueblo ruso llamo a intervenir a los militares." OK?
    Entonces el torturador asesino militar chileno pasa a ser un libertador del pueblo chileno y mata y asesina en nombre de eliminar a un enemigo" Entonces tambien el torturador asesino de castro o de la KGB es un libertador de su pueblo y mata y asesina para eliminar al enemigo- Resultado: Si encontramos a Pinochet y contreras inocentes entonces Castro y barbaroja son inocentes y stalin y beria son inocentes- Y los muertos? quien responde?
    No es asi- nadie puede quitarte tu vida bajo ninguna circumtancia- Si lo hace comete un asesinato calificado. Se el acto cometido por FFAA, por terrorista, por comunista, por facista. para que esta la justicia entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko: "Haber" es un verbo. Supongo que quisiste escribir la expresión (muy chilena, por lo demás), "a ver" (preposición + verbo). Supongo que en tu universidad todavía no te explican estas cosas, pero preocúpate, porque en la vida profesional la ortografía SI cuenta (porque habla de tu origen).

      Eliminar
    2. Frantzisko,...¡Ignorante, idiotizado!,......lée....
      La gestión presidencial del mandatario chileno estuvo en manos de soviéticos y cubanos quienes, utilizando las instituciones de la democracia, experimentaron en Chile, cómo tomarse el poder. La campaña que llevó a Allende a la presidencia, donde la experiencia marxista en Chile fue un fracaso, expresada, en la represión política y civil, las reformas económicas y sociales, el adoctrinamiento masivo de la población, el terror oficial, el control de los medios de comunicación, la censura, los desmanes de la policía política, la intimidación a la prensa opositora, el sabotaje económico, el desmantelamiento de la economía(¿Venezuela, Argentina, Nicaragua,etc?) a partir de las estatizaciones; la puesta de ministerios, entre ellos el de Trabajo y la CUT, en manos de los comunistas con lo cual se impidieron las huelgas y protestas de los trabajadores no comunistas; la ruina de la minería, la industria, la banca y el comercio por su dirección política y no técnica, el incremento de puestos de trabajo inútiles, la fuga de capitales, el éxodo de chilenos, la reforma agraria y las expropiaciones.
      ---------------------
      Preludio actual de la U.P..2.0
      Gordi a ¡la carga......!
      Arenas a cargo de la caja..¡de Hacienda!...(el mismo de EFE, ahí se le perdieron US $ 1.240.000-solo fue pre-calentamiento).
      Capitales apretan ¡cueva yaaaa!
      Desocupación a la baja....ya!
      En Freirina quieren que vuelvan los chanchos..(jajaja!), Pascua Lama, etc.etc.(Imbéciles)
      Mientras.......

      Eliminar
    3. Jaramillo y con tanto ruso y cubano como que se les olvido experimentar con las FFAA?

      Eliminar
    4. Franzzizzkkoo....
      Confundes todo..... te recuerdo nuevamente.... sólo durante el siglo veinte.... más de cien millones de muertos ..las victimas de la brutalidad marxista... con hambre.... terror.... matanzas... genocidio... como el caso de Ucrania (1927 a 1932) donde fallecieron cerca de 13 millones de ucranianos... la mayoría de ellos DE HAMBRE.....!

      ...y en Chile nos libramos de esta plaga gracias a la oportuna intervención de nuestras patrióticas FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN......!!!

      Eliminar
  38. Mientras.......
    Servicios de inteligencia de las FF AA...¡anotan!. (Es su deber) (Juicios sin debido proceso, testigos, falsos, jueces coludidos, cenas, homenajes etc., abogaduchos dormitan ahora en el congreso, exonerados roban, ex-terroristas roban, nuevos terrorist………..etc.)
    En el último tiempo ha resurgido en Chile y en el mundo el interés por conocer el contexto histórico en el que se produjeron los hechos que llevaron al Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 que derrocó al régimen marxista del Presidente Salvador Allende Gossens (1970-1973).
    Específicamente la intromisión de la justicia española en los asuntos internos de Chile y el arresto del General Augusto Pinochet Ugarte en Londres han gatillado nuevamente las viejas pasiones y odios que antecedieron al quiebre de la otrora democracia más estable de América del Sur. El resurgimiento de dichas pasiones involucra esta vez a las nuevas generaciones de chilenos y chilenas que sólo conocieron los años finales del Régimen Militar y que ignoran en parte, las verdaderas razones que llevaron a las Fuerzas Armadas a intervenir en la política nacional.
    Lo mismo se puede aplicar a la opinión pública extranjera. Se ignoran los fines y el pensamiento que inspiró al régimen de Allende y el por qué del quiebre violento de la democracia en Chile.
    Es común que se condene anticipada y globalmente al Régimen Militar, especialmente a la figura histórica del General Pinochet. Por el contrario, aquellos que pretendieron establecer un régimen totalitario y que llevaron al país a la ruina y al caos en tan sólo tres años, se erigen hoy como jueces implacables que rinden homenaje al ex Presidente Allende como un mártir de la democracia.
    Hoy, junto a las estatuas levantadas frente al Palacio de La Moneda para recordar a ilustres ex Presidentes de la República, se erige la estatua del directo responsable de llevar a Chile a su destrucción y de haber liderado una alianza política que sembró el odio y la violencia como métodos de lucha para instaurar una dictadura marxista en Chile.
    La presente página no pretende justificar las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante los 17 años del Gobierno Militar. Tampoco justificar las severas restricciones a las libertades públicas que lo caracterizaron.
    Nuestro objetivo es proporcionar elementos de juicio que difieren sustancialmente de la visión histórica que la Izquierda pretende imponer en nuestro país. Consideramos insuficiente que este mismo sector político pretenda hacernos creer en su tradición democrática, justificando los horrores vividos durante la UP como simples "errores políticos."
    Actualmente, distorsionando el contexto internacional de Guerra Fría que se vivía en el mundo a inicios de los años `70, se nos pretende hacer creer que la crisis global de 1973 fue únicamente el producto de la intervención norteamericana, del bloqueo internacional y del boicot opositor. Con ello se reduce a los chilenos y a cuantos fueron opositores a la Unidad Popular a la categoría de simples marionetas del imperialismo yanqui o de la “pérfida” Derecha.
    Si existió intervención foránea en Chile, ella se enmarca en un contexto mundial en que Estados Unidos consideraba como prioritario impedir el avance del marxismo en América Latina.

    ResponderEliminar
  39. Continúa...........
    No obstante, al constatar lo profundos errores y horrores de la Unidad Popular, dicha intervención (expresada fundamentalmente en apoyo económico a medios de comunicación y organizaciones opositoras) no jugó un papel determinante en el desarrollo de los acontecimientos.
    En efecto, las FF.AA actuaron en Chile respondiendo a un clamor popular y a un creciente protagonismo que ellas no buscaron.
    Durante los tres años de la Unidad Popular las FF.AA. fueron convocadas insistentemente para intervenir en política por el propio Gobierno. Es así como,tras el Paro de octubre de 1972, Allende conformó el primer Gabinete Cívico Militar, al ingresar como Ministros de Estado, los Comandantes en Jefe de las FF.AA. Durante 1973 dos veces más respondieron al llamado del Gobierno. No obstante, su autoridad fue permanentemente desconocida y burlada por los propios dirigentes y partidos de la UP.
    El 22 de agosto de 1973 el Congreso Nacional las llamó mediante Acuerdo de la Cámara, a restablecer la normalidad denocrática y el imperio de la ley en Chile, produciéndose así uno de los fundamentos jurícos que antecedió al Golpe del martes 11 de septiembre. Acto seguido, las FF.AA. renunciaron a sus funciones ministeriales, al juzgarse comprometidas en los intentos de la UP por llevar el país a la Guerra Civil.
    El Régimen Militar encabezado por el General Augusto Pinochet gozó durante largo tiempo del apoyo mayoritario del pueblo chileno. Este hecho es desconocido por algunos en el presente y ocultado a los ojos de la opinión pública internacional.
    Se pueden sostener diferentes visiones, sin jamás llegar a un acuerdo acerca de estos dramáticos hechos. Es por ello que nos permitimos referirnos a la Iglesia Católica, la cual jugó un papel importantísimo, tanto en la resistencia civil al gobierno de la Unidad Popular, como en la defensa de los Derechos Humanos conculcados por los Organismos de Seguridad durante el Gobierno de las Fuerzas Armadas.
    El documento de la Conferencia Episcopal, "Evangelio Y Paz,"de 1975, (vale decir dos años tras el Golpe de Estado, y cuando ya se conocía la faceta negativa del Régimen Militar) para referirnos al significado profundo del 11 de septiembre de 1973 : " ...las Fuerzas Armadas habían interpretado un anhelo mayoritario y apartado un obstáculo para la paz ante la inminencia de una Dictadura que parecía inevitable y que había de ser irreversible, Dictadura que sería impuesta en contra de la mayoría y que luego aplastaría a esa mayoría."
    Sin duda, la Iglesia Católica advirtió en lo que fue la Unidad Popular algo más que simples "errores políticos". ¡Juzgue Usted!

    ResponderEliminar
  40. jaramillo eso mismo piensan los cubanos de la CIAamericana y del intervencionismo! Tu teoria es bicefala- puede aplicarse aqui o alla y como dijeron por ahi " tu luchador por la libertad es terrorista para mi y mi luchador por la libertad es terrorista para ti" Tu filosofia - que estoy seguro crees es cierta- es la misma teoria de fidel- solo cambiando a los paradigmas- No se sostiene porque en ambos casos las policias secretas de ambos terminan matando y asesinado compatriotas - en cuba y en chile se termina teniendo una sociedad dividia que se odia una a la otra- y eso jaramillo no es civilizado- es gorila- y ambos- tanto alla como aca quienes mataron cometieron: asesinato calificado- Pena: perpetua- Ya veras como en cuba cuando caigan los castro y vuelva la democracia como ser enjuiciado sus matones-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frranzzizzkkoo.... tratando de pasar gato por liebre..... pretende confundir.... es su tarea... para eso le pagan en la AGITPROP = Departamento de Propaganda, Agitación y Desinformación....!

      Eliminar
  41. Jaramillo cuales son los horrores de la Up?

    ResponderEliminar
  42. Nunca en la historia de Chile hubo un traidor, espía de la KGB, desquiciado mas grande, responsable de precipitar a nuestro país al odio de clases, roto inmoral, pije siútico, y generar el asesinato de casi mil chilenos, robar propiedades privadas, expropiaciones al margen de la ley, quebrar a todas las empresas del estado,FF EE, Lan Chile, Empremar, Codelco, Corfo, Etc. etc.,....y en el fondo "Causante de la Intervención de las FF AA y de O, ¡AUTORIZADAS EXPRESAMENTE POR EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS, (ACTA RIVERA),.....¿te parece poco, Hugonote?, puedes leer a Roberto Ampuero, "Nuestros años verde olivo", y todos los demás. También......"Incomodas Verdades" de Mario Spataro.
    Ahora si te basas en la historia falseada y escrita por la izquierda criminal, terrorista y saqueadora del Chile reciente, estás mal!.

    ResponderEliminar
  43. Jaramillo vamos por parte y despacio.
    espia de la KGB allende:. SI-
    Pinochet titere del pentagono: SI-
    Allende roto: NO era de la clase alta.
    Pinochet roto: SI-
    Allende pije siutico: NO era siutico -era pije SI-
    Allende asesino a mil chilenos NO se donde sacas eso. Pinochet asesino a 3000 chilenos:
    SI Allende robo propiedades SI Pinochet robo Propiedaades SI- quebro la ley de las empresas allende SI- Pinochet robo las empresas del estado vendiendose la precio de huevo a sus amigos SI LAN SOQUIMICH ENDESA AGUAS TELEFONOS todas 500 empresas del estado regalo a sus amigo y a sus interventores (ej. Yurasek)
    Las FFA fueron autorizadas por el senado y camara de diputados a dar el golpe: estas loco de remate- nunca se hizo eso- Parece tu falseas la historia jaramillo y si sumas y restas Pinochet fue un asesino, coimero, ladron y Allende un inepto, borracho- Cual es peor? Caso cerrado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de cerrado el caso. Uno arruinó la institucionalidad y el país. El otro los reconstruyó.

      Mil veces elevado a n (las expresiones raras que usas) mejor el que hace lo segundo. Destruir es muy fácil.

      Eliminar
    2. ¿Conoces la expresión capitalismo popular?. El que queria compraba acciones Endesa. CUALQUIER CHILENO. Pagabas el 10% y el saldo un crédito Corfo. A los trabajadores se les cambió (al que quería) su indemnización por años de servicio por acciones. ¿ De donde sacas que se le vendió a los amigos? Más rigor histórico por favor.

      El precio de las acciones se disparó unos diez años después, gracias a que la administración privada era mil veces elevadona que la de Corfo. Los que se arriesgaron a comprar y no se salieron en el camino ganaron.

      Eliminar
    3. Francisco: no lo olvides, eres un perfecto idiota.

      Eliminar
    4. Frranzzizzkko.....
      Dices a Renato CASO CERRADO......
      NOOOO.... cómo te gustaría que fuese caso cerrado....!
      cómo te gustaría quemar aquellos libros de historia que no llevan agua a tu molino....!
      de los 3000 muertos aprox. 600 son de las Fuerzas
      Armadas y de Orden.... esas bajas.. aprox. 600 personas de las Fuerzas Armadas y de Orden fue un doloroso costo por salvar a Chile de la MAREA ROJA.... no vengas a pasar jurel podrido por fresca albacora.....
      Tratas de emborrachar la perdiz.... pero... en tus burdos intentos.... SIEMPRE SALES PILLADO.......... ja ja ja.....!

      Eliminar
  44. Jaramillo no te habras confundido el horror de alguna pelicula de zombies con la UP me acuerdo de esos años y la sensacion de horror me cuesta hacerme a la idea aunque reconozco que durante la UP la comida en la escuela militar era un horror la tela de la guerrera azul prusia era un horror y los botines otro horror de mala calidad mirandolo bien al igual tienes algo de razon.

    ResponderEliminar
  45. AFP y Capitalismo Popular dos políticas que hacen tangibles las palabras del gran Bucci: "Queremos un país de propietarios, no de proletarios".

    Que diferencia de conceptos con respecto a hoy. En lugar de propietarios se prefiere a un conjunto de miserables recibiendo bonos.

    Te recuerdo que Bucci bajó el IVA de 20% a 16%. Eso si que es favorecer a los más pobres. No las imbecilidades de hoy.

    ResponderEliminar
  46. No seas TAN IGNORANTE, mi muy obtuso "Eric Huevonelle".

    Se escribe Büchi y no "Bucci", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preocúpate del fondo de las cosas.

      Eliminar
    2. Virgilín... igual que el pulpo... esparce su tinta... tratando de confundir..... AGITACIÒN.... DESINFORMACIÓN Y PROPAGANDA.....!
      .....AGITPROP.....

      Eliminar
  47. Virgilia: tu también eres un perfecto idiota

    ResponderEliminar
  48. Viveros dentro de la estupidez de todo lo pasado en chile las 600 muertes de las FFAA tambien son una tragedia- son hijos de chile- la locura llevo a matarse entree si y a acabar con la vida a 3600 chilenos- a torturar a 40,000 mientras el dictador cobraba coimas en londres, sacaba pasaportes falsos para almacenar plata- Eso a ti te gusto parece?

    ResponderEliminar
  49. Hasta cuando huevean con los muertos. Hubo hartos, de ambis lados y son tidis esqueletos. Los asesinos, civiles y uniformados, de izquierda y de derecha estan todos viejos.

    Preocúpense del FUT, de los sueldos millonarios de los nuevos asesores y de la baja de la inversión.

    Lo que es yo, me paso de la UDI al movimiento de Andres Velasco, el unico que ha mostrado ser equilibrado y tener un importante grado de arrastre.

    ResponderEliminar
  50. Ahí va una trampa.... inflaron artificialmente la supuesta civra de TORTURADOS
    ..... dicen: 40.000 .......
    ¿ ....?

    ResponderEliminar
  51. El Informe Rettig, reiteró 1880 muertos en 18 años de G.M...en términos de guerra interna, es prácticamente ..¡nada!, daños colaterales según USA, el FMR estaba oficialmente activo y los grupos VOP,MAPU,MIR, etc., estaban haciendo misa debajo de las sotanas de la Vicaría y con ametralladoras enviadas por Cuba. Aún así es el único Gobierno mal denominado, como dictadura, por las hordas mugrientas de la U.P.y toda la organización internacional envenenada con la grandísima derrota a nivel mundial dada por el Gran Gral. Augusto Pinochet Ugarte.
    ¿Como califican al gobierno de Cuba toda esta bazofia, incluida la costilla española que nunca ha condenado a Fidel Castro y sus miles de asesinatos y se permite insuflar la petulancia de un juez como Garzón con sus sentencias prevaricadoras condenadas vergonzosamente a nivel mundial?, y lo mismo puede decirse de los virus importados por las supuestas misericordias Nerudianas, causantes de la plaga posterior de comunistas en reproducción, hasta que trato de detenerla Gabriel Gonzáles Videla.
    (La derrota del bando republicano español frente a las fuerzas militares encabezadas por el general Francisco Franco, no sólo puso fin a la guerra civil sino que además arrojó al exilio a una impresionante cantidad de hombres y mujeres, que se vieron obligados a emigrar rumbo a otras tierras en busca de asilo y refugio. La magnitud de esta tragedia no dejó indiferente a nuestro país. Por el contrario, el propio presidente Pedro Aguirre Cerda -líder del Frente Popular- comprometió los esfuerzos del Estado para apoyar y financiar el traslado a nuestro país de un cierto número de refugiados españoles, reafirmando su solidaridad hacia el pueblo español y el carácter universal de la causa republicana.
    Para tal efecto, designó cónsul delegado para la inmigración española en París a Pablo Neruda, a fin de que se hiciera cargo de la organización y ejecución del traslado de miles de españoles prisioneros en los campos de concentración del sur de Francia. Su tarea pronto dio los frutos esperados. El 4 de agosto de 1939 zarpó desde el puerto francés de Poullac rumbo al puerto de Valparaíso, el barco carguero Winnipeg. Este navío trajo a más de 2.200 refugiados que arribaron a Chile el 3 de septiembre de ese mismo año.
    Entre los pasajeros, estaba representado todo el espectro ideológico y regional español: comunistas, socialistas, anarquistas, nacionalistas y republicanos; catalanes, vascos, andaluces, gallegos, valencianos y madrileños. A todos los unía un arraigado compromiso de solidaridad y compañerismo, como también sus profundas convicciones antifascistas, según dan cuenta diversos testimonios y entrevistas.)
    Sin embargo rebrotó con la UP y su "Lider", espía de la KGB.

    (González Videla llegó a la presidencia de la nación luego de una larga y agitada vida pública.Su primer gabinete lo constituyó con los radicales, algunos liberales y entregó tres cargos al Partido Comunista, que lo había apoyado en su campaña electoral.Esta acción motivó a su contendor Olavarría, a retirarse del Partido Radical y fundar la Acción Chilena Anticomunista.Sin embargo, al poco tiempo, González Videla denunció una confabulación organizada por los comunistas, además de infiltración y espionaje en la embajada Soviética. Por lo que sacó del gobierno a los ministros comunistas, rompió relaciones con la URSS y los demás países de su órbita. Persiguió a los miembros del Partido Comunista y a sus dirigentes los envió relegados a Pisagua.
    El 3 de septiembre de 1948, se promulgó la Ley de Defensa de la Democracia, que dejaba al margen de la ley al Partido Comunista, siendo sus miembros eliminados de los registros electorales. Desde el punto de vista político, este hecho es el más sobresaliente de sus primeros años de administración, al colocar en la ilegalidad al Partido Comunista y sus militantes, cuya acción provocaba una serie de problemas en las organizaciones sindicales).

    ResponderEliminar
  52. Don Hermógenes: Hay un tema "tabú". Un tema que es silenciado y que sin embargo es un tema que debiera tratarse y que tiene a mi juicio importancia en este proceso que tuvo en jaque a todas las FF.AA de los paises que conforman los paises del cono sur.Por encima del enfrentamiento comunismo vs anticomunismo, hubo un proyecto internacional que supo desarmar el mismo, pero que antes lo hubo de armar. El capitalismo actuó invirtiendo mucho dinero en paises comunistas . Se interesó por su desarrollo en paises como China y se siguió desinteresando por las libertades civicas de sus habitantes conniviendo con la tiranía comunista , todo porque aprovechando la mano de obra barata de los paises sojuzgados, podía abrir mercados y optimizar los rendimientos de su inversión. A esto Juan Pablo II lo llamó en una encíclica muy combatida por los liberales, "capitalismo salvaje".A ninguna potencia le va a temblar la pera si Chile cae en un régimen comunista con economía capitalista como en China. Aunque las cárceles estén llenas de opositores y de obispos fieles al Sumo Pontifice y rebeldes a la Iglesia Católica Estatal.Negocios son negocios. ¿ Podemos admitir que los paises que se dicen democrático acepten esta coyunda inmoral capitalismo economico y tiranía política comunista que subvierte la lucha contra el comunismo y mucho más aun, subvierte los valores éticos que el liberalismo nunca tuvo, ya que votan con los comunistas conformes en todo lo que sea contra el orden natural ? ¿ Cual es el papel que juega en esto la masonería mundial? ¿ No es sabido que Fidel y Raul Castro se ponen el delantalcito, se sacan la foto, toda vez que son visitados desde Miami por algun jerarca de una logia de Miami que desea condecorarlos ? ¿ No ocurría lo mismo en el Kremlin en la época de la URSS?
    ¿ No sigue ocurriendo hoy? ¿ Piñera , Bachelet, no pertenecen a la masonería? ¿ Que masón es el que dice públicamente: Yo soy masón? Si esto no se trata porque es un tema tabú, entonces seguirán los pueblos siendo traicionados, por la dirigencia que sirve a esta secta.Pero mejor es decir que la masonería no existe, y el diablo. tampoco. Y asi seguimos repitiendo siempre lo mismo, sin desenmascarar la mentira en la cual todos estamos involucrados.No lo culpo don Hermógenes a que se quiera incinerar tratando este tema. Lo que lo hemos tratado hemos quedado solos ya que la masonería tiene la fuerza del "mundo" como para aislar a quienes la combaten.Gracias por escucharme. Lo entiendo sino lo quiere tratar.

    ResponderEliminar