domingo, 20 de abril de 2014

Para Dónde Vamos

Los gobiernos de la Concertación, entre los cuales incluyo, ciertamente, al de Sebastián Piñera, se limitaron a lo largo de 24 años a “rayar la pintura” del modelo de sociedad heredado del Gobierno Militar que, como antes he dicho más de una vez, transformó el país donde quedaba “harina para pocos días más” (Allende) en “la joya más preciada de la corona latinoamericana” (Clinton).

Pero ahora el socialismo está realmente haciendo una revolución y en el país de los cerebros lavados Allende ha sido elegido por votación popular como “el más grande chileno de todos los tiempos”. Y como estamos en democracia, imagínense ustedes para dónde vamos. El otro día leí en una entrevista a mi ex compañero de curso en Leyes, Aníbal Palma, referir que cuando en un anfiteatro estudiantil fue presentado como ex ministro de Allende el auditorio estalló en una ovación. Imagínense a dónde hemos llegado. 

Cuando los socialistas llegaron al poder con el concurso de Kerensky I en los ’70 querían destruir la democracia burguesa por las armas. Ahora han vuelto al poder con el concurso de Kerensky II y se han dado cuenta de que no las necesitan, pues controlan el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

Con la tan comentada Reforma Tributaria harán la revolución económica, que pondrá el grueso del capital nacional en sus manos, es decir, las del Estado que controlan. La Reforma Tributaria es la mismísima retroexcavadora de Quintana, pues desmantelará desde sus cimientos el actual sistema económico, en que el desarrollo se basa en el ahorro, la capitalización y el crecimiento privados. Los anteriores gobiernos de la Concertación fueron subiendo el impuesto a las empresas, es verdad, desde diez por ciento hasta 17 %, y el último, el de Piñera, lo llevó a 20%. Pero se respetaban los cimientos del modelo. Ahora, según el proyecto, ese impuesto será de 35% y me atrevería a apostar que del Congreso saldrá en 40%. Cuatro veces el de 1990, cuando éramos “la joya”. Pero eso no es lo peor: la mala noticia es que los cimientos, el pivote de la capitalización privada, el FUT, será suprimido.

Cuando Nicolás Eyzaguirre manejaba la economía, bajo Lagos, nunca habría pensado hacer eso, sino que fortalecía el capitalismo. Sus leyes MKI y MKII buscaban robustecer el mercado de capitales con el ahorro previsional voluntario y los fondos de inversión privados. Por eso “los empresarios amaban a Lagos”. Ahora, en cambio, la retro va a barrer con las franquicias que alentaron todo eso. Y el propio Nicolás, hogaño completamente volcado al socialismo, maneja la retro en Educación, de donde nadie (tampoco él) sabe qué va a salir, pero yo les voy a anticipar qué: la ENU 2.0.

Michelle 2.0, sin cuya aquiescencia no podría hacerse nada de lo anterior, también maneja la retro en materia constitucional. Y ha tenido la franqueza de anunciarlo en “El Mercurio” de  15.04.13: “Necesitamos nueva Constitución. Si no terminamos con los cerrojos que nos impiden avanzar, muchas de las cosas que quiero hacer no van a ser posibles”. (Esta cita me la recordó el libro más importante del año pasado, “Procesos Sobre Violación de Derechos Humanos”, de Adolfo Paúl Latorre).

¿Creían ustedes que la Constitución garantizaba cierta estabilidad de los derechos, con sus quórums de dos tercios? Eso habría sido si en Chile se respetara la Constitución, pero los jueces de izquierda han probado que uno puede pasar por sobre ella con toda tranquilidad e impunidad. Y se hará, porque estamos en un período revolucionario. Por supuesto, el primer objetivo es el derecho de propiedad, que pasará a quedar sujeto a la mayoría simple que ya tiene el Gobierno en el Congreso.

Hay apuestas acerca de si la próxima Constitución chilena va a ser más parecida a la de Brasil, que regula hasta el salario mínimo; o a la de Argentina, que permite todos los zarpazos a la propiedad que les han hecho posible sobrevivir a los Gobiernos K durante la “década robada” (Jorge Lanata); o a la de Venezuela del gobierno vitalicio. Da más o menos lo mismo, porque la gente informada opina que Brasil será la próxima Argentina; Argentina la próxima Venezuela y Venezuela la próxima Cuba, así es que, con suerte, seremos el próximo Brasil.


Las perspectivas para “la joya más preciada de la corona latinoamericana”, entonces, son tan malas que he visto en el diario que hasta un bacheletista tan reconocido como Jorge Awad, Presidente de la Asociación de Bancos, está preocupado. Y yo les digo una cosa: si eso es así, quiere decir que a todos los que todavía conservamos algún uso de razón nos ha llegado la hora de preocuparnos.

55 comentarios:

  1. Yo no veo que haya que preocuparse. Pues hoy en El Mercurio, diario con un director honesto (donde los haya) entrevista a Elidoro Matte quien asegura que ya que el gobierno cambio el CEP ahora se hace mas profesional y pluralista (el mismo centro de las encuestas truchas). Matte sigue con otras lindezas, que no son de extrañar si recordamos que el ha financiado la defensa legal de el cura O¨Reiley, acusado de pederastria (es decir, un encubridor). Y asi, suma y sigue.
    Creo que todos estos problemas de desmemoria de la derecha son fruto de un proceso endogamico, tanto fisico como intelectual: de tanto mirarse el ombligo olvidaron el pasado y los cimientos por sobre los cuales pudieron construir sus vidas.
    La memoria es corta pero la vida es larga, que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  2. oye pinochetero, hasta cuando seguirás citando esa frase de clinton?? no te das cuenta que lo dijo por cortesía? si clinton fuera a cualquier país diría algo parecido, ese patético argumento no tiene ni una validez, por favor por respeto propio y por respeto a quienes te leemos (aunque lo hagamos para reírnos de ti) cambia el discurso, ya aburriste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo haces para reírte, risa de tu ignorancia y risa que abunda en la boca del tonto.
      Si no digo yo que este chavetero maBURROlovers hediondo a caca ni se afeitan pero se rapan.

      jajajajajajajajajajaja
      jajajajajaajajajajaja

      Eliminar
    2. Oye Allendero, refierete a la frase de Allende.

      Eliminar
    3. Acaso alguien puede negar que Chile es el país más desarrollado de América Latina???

      Eliminar
  3. Don Hermógenes. No vamos, nos devolvemos. Chile está despertando de una siesta de desarrollo, orden y vida civilizada lograda a pesar del pueblo, para volver a lo que hemos sido siempre, un país estatista.
    Está en nuestra idiosincrasia, recuerde que somos hijos del Imperio Español, la Iglesia Católica y los indígenas. Nuestro bajo pueblo es una mala mezcla entre aborígenes y andaluces medio moro y medio gitano, todos ellos amancebados bajo el dominio del “patrón” y el cura del pueblo, quienes fueron reemplazados durante el Siglo XX por el Estado y Marx.
    No podemos huir de nuestro pasado.

    ResponderEliminar
  4. Soy yo... O Matias Gutierrez tiene de foto a Antares de la Luz, quien quemo a una guagua de 2 dias en un rito "espiritual"?

    ResponderEliminar
  5. Por lejos el mayor exito de la izquierda fue sembrar odio, fue lo que recibieron de vuelta, y a la vez los militares y la derecha reciben hoy y viceversa... Cuanto nos falta gente (politicos) que rompan el ciclo sin fin. La famosa reforma es un pelo de la cola... Lo que de verdad importa es terminar el ciclo, con un perdon real y bilateral. El odio, perpetuado por veinteañeros de este blog es solo reflejo de lo que parece no terminar nunca... Damos pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que poner ojo en Sfeir, que puede traer propuestas bien interesantes.

      Eliminar
  6. La gente que piensa esta pteocupada.

    Lo unico que rescato de la reforma es el elemento pedagogico que ha significado el gravamen al alcohol y las bebidas. He escuchado frases como "que estafa, osea que la educacion gratuita la vamos a tener que pagar igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para variar, Bucci, con la consistencia y claridad que lo caracteriza hace su sombrio diagnostico en El Mercurio de hoy. Mas pobreza, menos recaudacion.

      Y en la Tercera leo otra perla; aumento del numero de senadores y diputados, para perfeccionar el sistema binominal. Es que todos se volvieron locos?

      Eliminar
    2. "La gente que piensa esta pteocupada."

      ¡Qué suerte la tuya, mi muy obtuso "Eric Huevonelle"!

      De tus propias palabras se desprende que...¡¡TÚ NO TIENES NADA DE QUÉ "PTEOCUPARTE"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Era chiste?.

      Escribe "Poto" y riete. Parece que ese es tu muy fome y predecible "sentido del humor".

      Eliminar
    4. No te enojes, mi muy poco iluminado "Eric Huevonelle".

      Después de todo, tú "piensas" con el poto, así que seguiré tu consejo y me reiré de ti, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  7. Leí hasta "“rayar la pintura” del modelo de sociedad heredado del Gobierno Militar" del blog del Geobbels chilensis....!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con razon eres tan ignorante saco de pelotas!!!!
      jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaajaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.........

      Eliminar
    2. Es un analisis economici, no tiene nada de irreal. ¿Por que Goebels?.

      Al reves, la nueva mayoria son los Goebels. Hubo torturas y muerte, OK, hay gente que quiere condena, castigo y venganza, se entiende.

      Pero el que la gente elija a Allende como el mejor Chileno es algo tan absurdo (idolatrar la ineptitud en el manejo de un pais) que haria morirse de envidia a Goebels.

      Eliminar
    3. de hecho, se reveló casi al termino de dicho "concurso" que el asunto era tan trucho como las facturas de girardi o chile recortes.

      Eliminar
  8. Qué excelente frase, nada que hacer:

    "Está en nuestra idiosincrasia, recuerde que somos hijos del Imperio Español, la Iglesia Católica y los indígenas. Nuestro bajo pueblo es una mala mezcla entre aborígenes y andaluces medio moro y medio gitano, todos ellos amancebados bajo el dominio del “patrón” y el cura del pueblo, quienes fueron reemplazados durante el Siglo XX por el Estado y Marx.
    No podemos huir de nuestro pasado."

    ResponderEliminar
  9. El retorno de la UP/DC reaviva el verdadero foco del criminal incendio en Valparaíso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tratan de pasar a unos pajaritos parados en las lineas como responsables.

      Chispita te aconseja

      Eliminar
  10. No creo que ningun gobierno desde 1982 en adelante ha tenido ningun interes en solucionar el asilvestramiento de las viviendas y no solo Valparaiso.

    ResponderEliminar
  11. Yo recuerdo claramente cuando Allende era Presidente de OLAS, con sede en La Habana, destinada a promover la lucha armada en A Latina para instaurar el "socialismo", eufemismo de "comunismo".
    Y resulta que despues lo trasformaron en "socialdemocrata", casi "laborista", y le alzaron una estatua frente a La Moneda.
    ¿entonces de que se quejan ?
    La culpa de esta voltereta irreversible hacia la Izquierda es la derecha y sus Kerensky, como Hizpeter, que trabajaba en La Moneda con un cuadro de Allende en su Oficina.
    O de su jefazo, cuyo maxima ambicion era lucir "progresista".
    Que el ultimo en irse apague la luz- Como señala MAXIMO, volvemos a lo que somos, una mediocridad estatista

    ResponderEliminar
  12. Don Hermógenes seamos justos se pretende subir el impuesto de 20 a 25%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y después socios deben pagar el Global Complementario hasta 35%, si es que el Congreso no mantiene el 40% actual.

      Eliminar
    2. pero eso existe desde antes de la reforma

      Eliminar
    3. Pero sobre las utilidades RETIRADAS, no las que se quedan en la empresa para reinvertir.

      Eliminar
  13. Don Hermogenes sabe Ud si a los herederos de Mandela podria interesarles invertir en Valparaiso?

    ResponderEliminar
  14. No se Hermogenes. Me huele a PROMOCION del terror. No creo vaya CHILE donde tu indicas- Mira las inversiones Chilenas afuera- se fueron a paises sin FUT, con mayor % de royalty, mas impuestos y no lloran.- Creo se esta emparejando un poco la cosa para que esto avanze en forma mas pareja- Anda al ExpoMin y veras lo entusiasmados que estan en Chile y con Chile. Por lo demas la campana del terror ya no funciona- Somos un pais de 20mil dolares per capita y los ha dado la concertacion no Pinocho. Te quedastes pegado hermogenes en una epoca entre el mundial del 62 y 1978- pero estamos en el 2014. Sabias que somos pais envidiado- que llegan extranjeros a quedarse por miles- de colombia, peru, argentina, espana, y vendran mas si mejoramos los salariosn la educacion, si hay menos abusos, mejor salud, mejor medio ambiente- mira la colucion de los cerdos, las farmacias, la polar, colucion de los pollos, isapres, la basura de afps todo eso debe cambiar- No eliminar -cambiar-regular- Para que te digo la educacion: U de las americas, del mar UDD, Pedro valdivia cuestan 500 lucas por mes y son basura -Afortunadamente los que piensan como tu son los menos, cada vez menos y en extincion - Tu sistema de libre mercado tiene al Colo Colo, La U, la UC, la Union Espanola por mencionar algunos en manos de la UDI- Imaginate- es un chiste y no lo quieres cambiar- Otro chiste!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la concertacion nos dio los 20 mil dolares per capita??? jajaj el crecimiento lo generan los privados no el estado .

      Esos 20 mil dolares se lograron gracias al libre mercado instaurado en el gob militar

      Eliminar
  15. La columna de hoy no reviste más análisis porque ya está todo dicho y a medida que se cumplen los 100 días, las cosas se van revelando de una manera casi profética, primero por Bardón y después por Perez de Arce.

    ¿que dirán los oligopolios ahora que la reforma les juegue sucio?

    ResponderEliminar
  16. "Somos un pais de 20mil dolares per capita y los ha dado la concertacion no Pinocho" <= ¿de dónde habrá sacado semejante disparate esta pobre ave? Es increíble el grado de estupidez de los comentarios que se cuelgan de los artículos de Hermógenes

    ResponderEliminar
  17. " La concepción socialista se propone alcanzar la igualdad mediante la creación de seres humanos iguales, es decir , formados por el mismo molde y con condiciones similares de vida . Para lograrlo , el control de la educación es clave. Este ha sido el elemento común a todos los socialismos , ya sean de corte socialdemócrata ( evolutivo ) o marxista-leninista ( revolucionario ) : el hombre nuevo del socialismo lo forma el Estado docente , que monopoliza y uniforma la educación desde la más temprana infancia hasta la adultez " Mauricio Rojas Mullor ,ex MIR y ex parlamentario Sueco .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata. De crear al hombre nuevo, sin ambicion y dependiente del estado.

      Todos pidiendo cosas, nadie pidiendo trabajo.

      Eliminar
    2. Eric, El trabajo no se "pide". El trabajo lo ofrece uno. Uno es el oferente de su propia fuerza de trabajo. Por eso es que los derechistas son la gente sin más que aspiraciones materiales, y lamerle las botas al patrón, en el caso de ser pobres, o utilizar la ofrtuna heredada de su papi, si se es cuico. Ocurre lo mismo con los comunistas. Resulta que al final, ambos bandos de extremistas son igual de tarados y contraproducentes. Mientras cada polo continúa con falacias incesante en su punto, habemos quienes pensamos que hay vida más allá del Estado, y más allá del sector privado.

      Que no tenemos por qué ser dependientes de ideologías tan infantiles y básicas como la ultra derecha o la ultra izquierda.

      Eliminar
    3. la derecha se caracteriza generalmente por creer en la libertad por lo que uno es libre de ser materialista o no , a diferencia de la izquierda que intenta imponer un modelo de hombre

      Eliminar
  18. cardenas inculto!! El ingreso percapita de los chilenos en 1990 era de $5,168 dolares en el 2007 $9,000 dolares- 2011 $15,500 dolares - asi que el pobre ave no soy yo Gil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. franpisko: ¿y quién fue quien sentó las bases para que ello ocurriera? tu pega de desinformante está dejando mucho que desear wn.

      Eliminar
    2. Osea Cornejo explicame entonces- si la bases han sido respetadas para que todo aquello ocurriera y todo se debe a Pinocho de que cresta lloran entonces?

      Eliminar
    3. ¿Quien llora?. Solo se ve un mal futuro.

      Eliminar
  19. VAMOS AL HOYO, AHORA LOS REGALONES DE LA CONCERTACION QUIEREN SUBIR LOS CUPOS PARLAMENTARIOS CON SUS CORRESPONDIENTES DIETAS REGULEQUES, QUE TAL CON RAZON QUIEREN SUBIR LOS IMPUESTOS. ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso pasa, seria una muestra de que pueden hacer lo que quieran con los chilenos del monton.

      Eliminar
    2. Efectivamente..... estamos dados.....

      Las empresas privadas .... algunas ya entrando a la etapa de ventas bajas..... están algunas de ellas bajando... otras eliminando la gratificación que históricamente pagaban en abril....... significa que LA ALEGRÍA YA ESTÁ LLEGANDO.........!!!

      ....esto huele a '''''''' UP VERSIÓN DOS '''''''''

      Eliminar
  20. Don Hermógenes:
    Por casualidad me puse a revisar el libro "Breve historia de la Unidad Popular", de El Mercurio, en donde se detallan día a día las noticias que se sucedían en el gobierno de Allende y el piño de delincuentes que lo acompañaban. Me sorprendió ver que para el día 3 de octubre de 1972 se dice: "1.200 barras de oro, estimadas en 17 millones de dólares, provenientes de Chile y otrora depositadas en un banco de Nueva York, fueron secretamente transferidas a las bóvedas del Banco de Francia, relató el diario "L'Aurore de París". La izquierda es maestra en cargar a otros lo que roba ¿o no?.
    Este libro es un documento muy interesante que su amigo Aníbal Palma debería leer, ya que fue Ministro de Educación e impulsor de la ENU, misma que acabarán implantando ahora por la desidia y estupidez de los chilenos.

    ResponderEliminar
  21. ¿No sale la foto de "La Payita", la sectetaria amante de Allende bailando con los pechos al aire sobre un escritorio de La Moneda. Salio la foto en un diario de la epoca.

    Son mas perlitas del gobierno del "mejor de todos los chilenos". Es para la risa.

    ResponderEliminar
  22. Mis amigos venezolanos,- todos anti maduro- me dicen: es un robo sistematico y organizado de las riquezas del pais y que se detendran las marchas por ningun motivo y que lo derrocaran por el voto ya que estan casi a punto de pasarlo en la urnas- si se les apreta dicen que si - que chavez y maduro han ganado libre y limpiamente en las urnas pero que ganaban por 2 MM de votos antes despues x 1MM y la ultima por 200 mil-

    ResponderEliminar
  23. No puedo dejar de preguntarme qué diablos tiene alguna gente en la cabeza.
    Quién en su sano juicio o con su corazón Chileno bien puesto puede desear que los abusos, colusión y otras iniquidades continúen amparados por un sistema que necesita urgentemente un overhaul? ¿Es dicha necesidad acaso razón suficiente para demolerlo todo y hacer pasar a nuestra Nación por el sufrimiento de reconstruir desde cero? ¿Porqué la estúpida interpretación por parte de la izquierda de que quien desea cambios desde dentro del sistema no es más que un burgués egoísta o un tarado?
    Yo creo que la respuesta es clara. Sólo aquellos que carecen del mínimo atisbo de racionalidad o buscan su propio provecho -político y/o económico- pueden promover medidas que nos sumergirán en el desastre. Claro, en este momento argumentan que ello no será así, porque los parámetros económicos son menos importantes que la aparición del "hombre nuevo". Probablemente dicho hombre nuevo pueda resultar muy importante, pero es de recordar que no por nuevo dejará de poseer la capacidad de sentir hambre, carencia y desilusión. Claro, eso no importa ahora, pues aún no ha ocurrido; en eso consiste la jugada izquierdista... Engañar ahora, y abanicarse después, a medida que se avance en el proceso de estupidización colectiva de nuestra población; si se cree que esto es una exageración, obsérvese lo que opinan los cubanos residentes en Chile respecto de la opinión pública en su país, pobre como siempre, sojuzgado como nunca y sometido a la mentira más escandalosa que pueda imaginarse. O bien averíguese un poco acerca de la real situación en Venezuela, ese ejemplo maravilloso que podría constituirse en el faro de nuestra política económica futura. O bien considérense los escandalosos excesos corruptos de la administración Argentina, que como faro podrían resultar más atractivos aún para más de un encumbrado personajillo político de izquierda.
    Claro, se hablará de la corrupción económica y de los abusos que todos conocemos; y claro, se insistirá en que la solución es la eutanasia. Pero estos médicos de cabecera no deberán rendir cuentas por haber asesinado al enfermo... Intentarán disfrazarlo todo con los distintos tonos del engaño.
    Terrible es sospechar que nos hayamos convertido en un país de zombies conducidos por estos mamarrachos hacia el precipicio gracias a su explotación de nuestra ignorancia y del genuino sentimiento de ira que provocan las injusticias. Sin embargo, las injusticias se eliminan con justicia, no con la eliminación de lo bueno y de lo malo.
    Por qué no usar voluntad política para controlar a quienes se debe controlar, sin que la clase trabajadora y la clase media se vean involucrados en un vórtice que los llevará a un estado de cosas que Chile bien pudo haber evitado? ¿Por qué tenemos que dejarnos explotar por aquellos que, al igual que las cacareadas cadenas de farmacias, La Polar, etc., buscan sólo su provecho sin tener en cuenta ninguna consecuencia?
    ¿Tendremos que sufrir quizás qué para terminar comprendiendo?

    ResponderEliminar
  24. Don Hermogenes:
    Favor comente aprobacion de la reforma tributaria por la comision de hacienda y camara diputados." El funeral de Chile" comenzó.

    ResponderEliminar
  25. Elecciones limpias en Venezuela ...? porque entonces no se realizó la auditoría de votos que el Sr. Maduro comprometió (UNASUR , Lima 19 de abril ) porque se rechazaron dos recursos , bién documentados sobre irregularidades , presentados al Tribunal Supremo de Justicia . Esto y más en " La intervención de la diputada María Corina Machado en el senado de Brazil " ,youtube . Quién nada hace , nada teme ...

    ResponderEliminar
  26. Se está jugando con fuego a juzgar por algunas opiniones del foro en este blog. Hay reservas alimenticias y creditos bancarios, se compran automóviles a precios más bajo que muchos otros paises yl as cargas impositivas van ascendiendo pero todavía no han llegado a herir fuertemente los ingresos de los chilenos. Pensar asi es muy distinto a hacerlo con el estómago vacío, haciendo cola en una panadería para comprar un kilo de harina y ver como la inflación nos llena de papeles y el Estado nos quita la mitad de ellos. Tener un ingreso en donde el Estado absorbe para sí, el 50% del mismo. Y no hablo de Chile hablo de la Argentina transformada por los Kirchner en un futuro Haití, donde según monseñor Lozano, obispo católico argentino, la Universidad Católica dio a conocer una estadística donde el 25% son pobres.El socialismo lo hizo posible. Todo empezó con la ideología socialista que promociona las subvenciones estatales al transporte, a la educación, a las madres de familia, a los rengos, a los tuertos, a los sordos, a lo terrorista de la decada del 70 y asi dinero para aquí y para allá. Dineros del Tesoro Nacional. de 54 mil millones pasamos a tener 20 mil millones y una deuda externa que duplica esta cantidad. Y simultaneamente empezaron los impuestazos, a los sueldos y las jubilaciones. El estado comenzó a canibalizarse y se comía todo. Creció la delincuencia, decrecieron la fuentes de trabajo, y se llenó de muertes los espacios policiales de los medios. Triunfó el socialismo y la corrupción reina. ¡ Cuidado con tanto je je je o ji ji ji en este foro ! ¡ Cuidado que lo que viene es muy sutil y al mismo tiempo no se puede ir para atrás! Comiencen a valorar lo que están leyendo en estas editoriales. Don Hermógenes no es eterno. Que no acaben presos leyendo estas editoriales arrepentidos de haber sido indiferentes a estas advertencias. El deslizamiento hacia abajo es infinito. Nunca hay un fondo que pare la caída. Aquí en Buenos Aires estamos bailando en el Titanic. Los políticos, los sindicalistas, los empresarios, pero seguimos cayendo cada vez estamos más bajo y no hay fondo. Hay muchas armas en la calle. Mucha violencia. Muchas muertes todos los días por asaltos.Mucha droga que sale ilegalmente a Chile por Mendoza en camiones que llegan de Brasil.Unpeso era igual a un dólar. Ahora un peso pude valer 10 centavos de dolár, pero seguimos cayendo.Gracias Don Hermógenes. Tenga Ud y sus lectores una Feliz Pascua de Resurrección

    ResponderEliminar
  27. A la luz de los graves acontecimientos que se avecinan tenemos dos caminos a seguir; el primero, será como ha sido la costumbre en este país de los "cerebros lavados" no hacer nada hasta que llegue el agua al cuello y se produzcan estallidos sociales que nos lleven a un nuevo desastre como la catástrofe ocurrida durante el gobierno de Allende y ocurre actualmente en Venezuela y, el segundo, poner a lo menos a buen recaudo el patrimonio, como se nota lo están haciendo numerosas personas invirtiendo en propiedades en el exterior previendo precisamente la catástrofe que viene.

    ResponderEliminar