miércoles, 9 de abril de 2014

Modestia Maltrecha

          Durante la segunda revolución socialista sufrida por Chile y encabezada por Salvador Allende (la primera la dirigió Marmaduke Grove en 1932 y el respectivo desastre hizo crisis en pocas semanas), yo pronostiqué tempranamente el desenlace lamentable que bajo ella esperaba al país. Pero, como los efectos de las nefastas medidas del régimen no se manifestaban de manera inmediata, hacía el símil de un sujeto que, habiendo caído desde el 12° piso, era preguntado a la altura del 5° cómo se encontraba, a lo cual respondía: “Todavía bastante bien”. El ejemplo le hizo gracia a Monseñor Eduardo Lecourt, el legendario párroco de la Asunción y de Santa Elena, que cuando se topaba conmigo me preguntaba: “¿Y en qué piso vamos?”
          Ahora, durante la tercera revolución socialista, recién estamos cayendo a la altura de los pisos de más arriba, pero mis pronósticos se cumplen de manera parecida a la de hace algo más de cuatro décadas. En efecto, a mediados del año pasado escribí un artículo en “Estrategia” donde decía que el solo conocimiento de los planes económicos e institucionales de Michelle Bachelet, entonces probable ganadora de la elección presidencial, iba a provocar una caída de la inversión. El ministro de Hacienda, poco después, expresó la misma opinión y debió soportar una ráfaga de críticas y denuestos de la Nueva Mayoría, que lo acusó de llevar a cabo una “campaña del terror”. Bueno, ayer el Fondo Monetario Internacional anunció que el pronóstico de crecimiento de Chile se redujo de 4,5% a 3,6% para 2014, debido a una fuerte caída de la inversión privada. Exactamente lo que yo pronosticaba a mediados de 2013.
          Algunas personas me preguntan si tengo dotes adivinatorias y yo les respondo que ninguna, pero que sí tengo dotes analíticas. Si bien éstas son limitadas, me permiten saber que si un gobierno aumenta el gravamen a la renta de las inversiones y debilita el derecho de propiedad sobre las mismas, va a haber menos inversiones, conclusión a la que llegó antes que yo un señor universalmente conocido como Pero Grullo.
          Otra cosa que anticipé oportunamente fue que la Derecha votaría favorablemente la designación del ministro Carlos Cerda como integrante de la Corte Suprema, no obstante la reconocida doctrina de éste en el sentido de que los jueces no deben aplicar las leyes con cuyo texto no estén de acuerdo y su evidente parcialidad y animadversión hacía el ex Presidente Pinochet y su familia, a quienes imputó delitos que resultaron a la postre inexistentes, como que los respectivos procesos fueron sobreseídos.
La Derecha sostiene que debe votar por Cerda en cumplimiento de un “acuerdo de caballeros” según el cual se comprometió a hacerlo cuando la Izquierda accedió a votar a favor el nombramiento del ministro Carlos Aránguiz, que no es de derecha, pero es respetuoso de los textos legales.
          Los “acuerdos de caballeros” en el Senado para estas votaciones son muy notables, porque la Derecha los cumple y la Izquierda no, como sucedió en el caso en que se convino designar primero a un juez izquierdista, Haroldo Brito, a cambio de que posteriormente se hiciera lo mismo con otro respetuoso de la legalidad, Alfredo Pfeiffer; pero, ya designado el primero y al proponerse el nombre del segundo, los parlamentarios de la Concertación no cumplieron su compromiso y rechazaron el nombramiento, sin que les importara en lo más mínimo el desmedro a su condición de “caballeros” y dejando un amplio margen de dudas acerca de si alguna vez la habían tenido.
          Antes de terminar dejo constancia de una omisión en otro de mis pronósticos anticipatorios, como fue el caso de aquel en que predije el gran menoscabo que sufriría la UDI si en 2009 apoyaba la candidatura presidencial de Sebastián Piñera y éste (gracias a eso) resultaba electo. Lo fue y el menoscabo se produjo, pues la UDI perdió no sólo diez diputados sino que ahora arriesga hasta perder su Norte, debido a iniciativas piñeristas internas dirigidas a revisar y reformular su Declaración de Principios y considerar un  cambio de nombre a “UDI Popular” (sí, similar a “Unidad Popular”). La omisión de mi pronóstico consistió en no anticipar el menoscabo para RN resultante de la elección de Piñera, que ha terminado siendo mucho más grave que el de la UDI.

          Y sólo llego hasta aquí para no continuar hiriendo mi modestia, que sobrevive crónicamente maltrecha.

104 comentarios:

  1. Dos frases de alguien que se le adelantó mucho pero encajan perfecto con la actual situación de esta republiqueta.

    "Sería una gran reforma en la política el que se pudiera extender la cordura con tanta facilidad y tanta rapidez como la locura."

    “Una nación que intente prosperar a base de impuestos es como un hombre con los pies en un cubo tratando de levantarse tirando del asa.”

    Sir Winston Churchill

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te tengo una mejor, mi muy estimado Pepín Pistolas:

      "No hay pinochetero más bruto, que aquel que piensa que el crecimiento económico durante la dictadura fue destacado"

      Te suena pinochetero ridículo?

      Eliminar
    2. "al zurdocarroña lo unico que lo puede parar es un muro... O UN GOLPE"

      te suena, changuito?

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas

      Ningún argumento que desmienta tu increible estupidez de calificar un mísero 2,9% crecimiento como "destacable"?

      Eliminar
  2. Cual más, cual menos, toda persona no convertida al socialismo se da cuenta de cuándo el rumbo es malo y cuándo es bueno. En agosto del 2011, predijimos casi punto por punto lo que ahora está pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo podría predecir, mi muy estimado cabo Ciro, que en unos cuantos años mas, la escoria pinochetera como tu quedara reducida a un par de idiotas delirando en algun hospital psiquiatrico,

      Eliminar
  3. Don Quijote HERMOGENES: disculpe mi ignorancia por preguntar ¿habrá en Chile alguien que conozca al señor “PEROGRULLO”? a mí me da la impresión que no, y que los interdictos se han multiplicado al igual que los trolles marxistas que pululan y rayan en lo absurdo en su blog distorsionando y mintiendo sobre la realidad del país y, porque no decir lo mismo de casi todos los medios de comunicación nacional que solo muestran tetas y peloteros para la galería. Adelante, felicitaciones, siga dándoles donde les duele Don HERMOGENES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ignorancia. se te disculpa mi muy estimado Pablín, lo que no se te perdona es lo pinochetero y lo bruto (perdonando la redundancia)

      Eliminar
  4. Hermogenes yo se lo siguente- osea lo se yo y el pais entero. Es mucho, pero mucho mejor tener la revolucion socialista de la bachelet con poco crecimiento, mas desempleo y estancamiento economico, poca inversion y harto gasto publico que otra dictadura militar con 3000 muetos y 40 mil torturados y 20 grupos economicos que se llevan el 805 del PNB- asi que como cuando eras infante hazle caso al pais y :"come y calla".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. 1. te recuerdo que de los 3 mil que mencionas, 500 fueron militares y víctimas de grupos terroristas anti-gobierno militar.

      2. la tortura fue una tradición en Chile durante el s. XX. ¿no veo a gente pidiendo responsables por los torturados en los gobiernos de Allende, Frei M., Alessandri...?

      3. los "20 grupos económicos" son responsabilidad del gobierno de Lagos, no del gobierno militar: "mejor entenderse con 10 que con 100..."

      Eliminar
    3. Hubieras visto en los 80 a la gente enloquecida con sus autos nuevos (nunca habían tenido uno) y tomando whisky a precios alcanzables. Era una fiesta del consumo, felicidad con los gobernantes y ni pensaban en los derechos humanos.

      Otro lote entraba a la Universidad por primera vez en la familia.

      Casi no habia delincuencia violenta.

      Eliminar
    4. Franzisxo : como se nota que este `párvulo no vivó la UP. ni tiene idea de lo que es una "revolución socialista"; el caso es que ·"con poco crecimiento, mas desempleo y estancamiento economico, poca inversion y harto gasto publico", en pocos años el mismo populacho que se tragó el cuento del "todo gratis" y por eso la eligió a la chavelet, va pedir su cabeza, y va a clamar por otro golpe militar.
      Es la historia que se repite siempre.

      Eliminar
    5. hahahah, la falacia de la falsa dicotomía. Esto no es malo porque habia otra cosa peor.

      Eliminar
    6. "Es el ejemplo escalofriante de un pueblo que está dispuesto a inmolarse atómicamente para que sus cenizas sirvan de cimiento a sociedades nuevas y que cuando se hace, sin consultarlo, un pacto por el cual se retiran los cohetes atómicos, no suspira de alivio, no da gracias por la tregua; salta a la palestra para dar su voz propia y única, su posición combatiente, propia y única, y más lejos, su decisión de lucha aunque fuera solo"
      Ernesto Che Guevara, a raíz de la crisis de los misiles en Cuba.

      vaya luchador por la paz. apuesto a que franpisko tiene una polera de él!

      Eliminar
    7. " te recuerdo que de los 3 mil que mencionas, 500 fueron militares y víctimas de grupos terroristas anti-gobierno militar."

      Y yo te recuerdo, pedazo de idiota, que combatir a una dictadura criminal y genocida, inclusive con el uso de la fuerza y la violencia, es un derecho consagrado y reconocido mundialmente.

      Eliminar
    8. "Hubieras visto en los 80 a la gente enloquecida con sus autos nuevos (nunca habían tenido uno) y tomando whisky a precios alcanzables."

      No digas estupideces mi muy estimado Eriquito, porque mas bien parciera que tu sigues hasta la frecha ingiriendo wisky hasta por el culo.

      Eliminar
    9. que lindo como este espécimen insulta detrás del teclado... la "choreza" del chileno empoderado del siglo XXI.

      Eliminar
    10. y si de derechos consagrados se trata, sin duda que pelear por la LIBERTAD es uno de ellos, como lo que se vivió en Chile durante la UP. Saludos.

      Eliminar
    11. Francizko entre tú y el apangay cuál de los dos es mas weón e interdictos: entiende de una vez que mi general Pinochet jamás a tenido que ver nadad con los "CAPITALISTAS" pero, como ambos son unos trolles marxistas y delincuentes; su tarea de ambo y otros que polulan en este blog es distorsionar y hacer weón a la pobre gente, que pena como lapidan a su propia familia, que se puede esperar de marxista, comunistas, ateos, come guaguas y carroñeros como ustedes so awevonao.

      Eliminar
  5. "Biblioteca del Vaticano incorpora en su colección un libro que defiende la figura de Miguel Krassnoff"
    "Miguel Krassnoff: prisionero por servir a Chile" de la historiadora Gisela Silva Encina.
    "Es el caso extremo de animosidad y prevaricación contra un soldado que sirvió a Chile y hoy es perseguido por la Justicia Izquierdista en contra de toda legalidad, rompiendo toda juridicción, no solo por crimenes que no cometió sino por la culpa de ser hijo y nieto de destacados anticomunistas y cristianos.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas huevadas, mi muy estimado Victor.

      Krassnoff es un milico de mierda hijo y nieto de colaboradores nazis y que merece el mismo castigo que.recibieran sus parientes.

      Eliminar
  6. Entonces hay algo que no me calza pues si todo era jauja en los 80 por que en los 90 perdieron el plebicito y x 18 anos no ganaron una sola eleccion y en la ultima los borraron del mapa y la pata en la r....a fue monumental ? No seria que la jauja era de la plaza baquedano hacia arriba no mas? Giles al 1000 eleveado al N factorial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resentido y ignorante de siempre ...el "joven" designado por los brigadistas que operan el los blog

      Eliminar
    2. Hubo una recesión económica gigantesca el año 82. Fue causada por un ajuste de gastos de Estados Unidos.

      Ese año empezaron las protestas.

      Lo siento Franziskito. La causa del rechazo al gobierno fue la crisis económica. No hubo ninguna causa noble, como el deseo de democracia o de justicia. Fue por un desempleo que se disparó y un sobreendeudamiento de empresas y personas.

      Eliminar
    3. PD: Trata de no insultar (giles). Obviamente ambos tenemos visiones sesgadas, pero es mejor evitar esos recursos poco civilizados que tanto daño han hecho a Chile.

      Yo sólo trato de ilustrar lo que vi y viví. No tengo ningún afecto especial por los milicos y partidos de derecha. Al igual que Hermógenes, trato de equilibrar la balanza, porque la información está muy torcida para un lado.

      Eliminar
    4. Hubo otro factor en el plebiscito del 88, que fue el cansancio. Mucha gente de la clase culta estaba ya cansada de tanto Pinochet y tanto "show de Luci" en la tele, que -la verdad- resultaba ya algo chocante. El país etraba bien, ordenado, en crecimiento, productivo y optimista; entonces (pensaban), sólo nos falta la "democracia" para volver a la "normalidad". Mucha gente de derecha votó por el NO por esa apreciación (en este momento recuerdo a los Philips-Záenz y a los Jaramillo), también mi suegro, y supongo que muchos más. La crisis del 82 ya estaba superada el 88; creo que este otro factor fue más gravitante.

      Eliminar
    5. Pinochet perdió la elección el '82, de eso no tengo dudas.

      Es mas, la perdió en el momento que se permitieron los "créditos relacionados" y el cambio fijo del dolar a $39. Ahí la suerte estaba echada.

      Eliminar
    6. Regreso "brutuario115".

      Parece que Crispín no pudo resistir tanta pateadura de trasero y mejor se cambio de disfraz.

      Eliminar
  7. Lo de gil no es insulto- al menos para mi- Su significado es: "víctima de un cuento del tío; persona que se deja embaucar fácilmente y que no tiene iniciativas propias (LCV.), falta de espíritu, torpe, sin viveza (LCV.)". Si recuerdas lo que paso, recordaras que chile estaba en otra situacion que hoy. Ni parecida al 2014, con ingreso per capita de cerca de U$20,000 dolares per capita, clase media consolidada, banca sana, con empresas chilenas que han puesto sobre $100 mil millones de dolares en inversiones en Peru, Argentina, Colombia- entonces que nuestro blogista y varios aqui intenten "contar el cuento del tio" que esta es la UP 2 es risorio. pero ademas es mentira- porque ni se parecen las situciones- y que tu y otro digan que vamos en el vagon a Auschwitz es de una mente poco sana- y creeme ante eso el tratamiento de gil es compasivo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el insulto no se constituye por su definicion de diccionario, sino por la intencion con que se emite.

      "Mueble" no es un insulto, pero si yo quiero insultar a alguien que no hace nada y se queda quieto, le puedo decir "mueble", y es un insulto igual.

      Eliminar
    2. Es tu verdad. No la comparto y no te insulto por ello.

      Eliminar
  8. Noticia de El Mostrador:

    .............................................

    "Siguen las críticas contra los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, quienes esta tarde presentaron el proyecto de ley para rebajar la dieta parlamentaria.

    Esta vez fueron los parlamentarios Pepe Auth (PPD) y José Manuel Edwards (RN).

    “Me parece hasta pintoresco que una persona que un año atrás recibía la mesada de sus papás hoy día esté reclamando por esto”, dijo Edwards.

    Además indicó que “podrían antes haber repartido la mesada que les entregaban sus papás y hoy día perfectamente entregar la totalidad de su sueldo si ellos así lo quieren”.

    Palabras similares tuvo Auth, quien señaló que la iniciativa presentada nace desde una situación completamente excepcional, “la de quienes hasta el 10 de marzo vivían de una mesada y hoy día cualquier salario es elevadísimo”

    El diputado expuso la situación privilegiada con que cuentan Boric y Jackson, quienes “son solteros, sin hijos, sin esposas, '''''sin ex esposas'''''' y todavía '''no conocen el conjunto de compromisos''' que tiene un parlamentario.
    Me refiero a la acción territorial”, señaló.

    Edwards además aprovechó de criticar nuevamente la vestimenta del diputado por la región de Magallanes. “Primero, lo que tiene que hacer es comprarse un terno el señor Boric.
    ................................................

    Comentario:
    los ''SERVIDORES PÚBLICOS'' mostrando la hilacha..... demuestran lo que son ''realmente'' ... unos frescos de RRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAA........!!!!!!!!!

    ¿ qué les parece...?

    ¿Y el '''PC'' apoyará la iniciativa de estos jóvenes diputados.....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aca hay dos posibilidades: o no comenta ningun zurdopata, o comentaran insultando a la derecha, ignorando al torpe auth

      Eliminar
    2. este orangután de kretin porta cree que llevandose los temas por las ramas centrandose en las formas que ocupan los demas va a pasar por menos huevon de lo que es.

      pepe auth es un sinverguenza igual que el 90% de los zanganos del congreso.

      Eliminar
    3. ....con el perdón de los orangunates, cualquiera de ellos es mucho mas inteligente que el bruto de Kretin.

      Eliminar
    4. pero vladcito, no era necesario que corrieras a cambiarte de chapa para hacerte autobombo. Acá ya todos sabemos que tienes complejo de inferioridad y que te tienes que validar constantemente bajando a los demás.

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. paaaaabre kretin,intentando ser una copia facha y fome de virgilio,me recuerda lo que paso con the clinic y ají verde...

      jajaaj

      Eliminar
    6. El clown pinochetero disfrazado como "Kretyn Puerca" ya quiso una vez "validarse" para así superar su complejo de inferioridad...¡¡CUANDO INTENTÓ DEMANDARME POR HABER "INFRINGIDO" LA LEY ANTIDISCRIMINACIÓN!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  9. Hermógenes Pérez de Arce al igual que Ricardo Claro, tuvieron sobrados motivos para sentir inmenso disgusto por Sebastián Piñera. En mi caso personal, guardé la esperanza que como Presidente de la República se condujera políticamente bien para lograr que otro líder de nuestro mismo signo político lo reemplazara en el gobierno del país, sin embargo, tal vez fui simplemente iluso de suponer que personaje iba a cambiar ya que temprano durante su Presidencia dio señales que su elección iba a resultar para nosotros en la derecha tal como el cuento de la rana y el escorpión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como les duele a los simios pinocheteros como mamón roñartu que piñera haya ordenado a la derecha y dejando a la basura pinochetera proscrita y repudiada por la inmensa mayoria de los chilenos.

      es algo que siempre le agradeceré al ex Presidente Piñera haber barrido a la mugre perrochetista de la vida publica nacional.

      Eliminar
    2. Oye Huevón Zañartú, eres el mismo pinochetero que rebuznaba incoherencias en los antiguos blogs de La Nación?

      Eliminar
  10. Doy Fe. Dn. Hermo fue voz que clama en el desierto antes e inmediatamente después de la elección del 70, cuando hasta el Partido Nacional era socialistoide. Después se fueron cumpliendo sus previsiones y se le empezó a tomar más en serio, hasta que lo elegimos diputado en el 73. Lo cierto es que aunque moleste al piño, las ideas de Dn Hermo son claras, bien fundadas, y generalmente acierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fuera de mi pais,zangano improductivo!

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Pepín macanas

      Por que mejor no nos diviertes publicando un nuevo chamullo en tu mundialmente famoso blog?

      Eliminar
    3. que onda vladin? estas promoviendo el exilio?

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Subio el dólar... compréndelo.

      Eliminar
  11. De los 373 post a continuación del artículo ya mencionado de El Mostrador, como muestra, aquí van allgunos
    ...........
    Son una tropa de aprovechadores, con chapa de "servidores públicos"
    .............
    Ese maravilloso momento donde la izquierda y la derecha se unen para cuidarse el bolsillo
    .............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y aca tenemos a los 2 perrocheteros mas enfermos y jocosos del blog,macacca y hueveros.

      ya estoy aburrido de decirle al oligofrenico sembrador de eucaliptos que se mande cambiar de mi pais de una vez por todas... ¿que espera?

      y respecto a la otra cucaracha perrochetera de hueveros,no lo mandaria a ninguna parte ya que las verguenzas de mi pais no son para andarlas paseando por el mundo.

      Eliminar
    2. La mejor solución para la cucaracha hueveros, es definitivamente la eutanasia....Nadie merece vivir esa miserable vida.

      Eliminar
    3. Apagay trató de hacerse la eutanasia, pero le dio el presupuesto sólo para lobotomía.

      Los resultados saltan a la vista.

      Eliminar
  12. Don Hermogenes. Las predicciones continuaran confirmándose, eso es claro.

    El populacho quiere una tajada del reparto del botín, y no aceptara un NO de respuesta.

    ResponderEliminar
  13. AHORA ANDAN UNOS MILLONARIOS LLORIQUEANDO POR EL ALZA DE IMPUESTO,PERO ANTES DE LAS ELECCIONES ESTABAN CALLADITOS,HAY QUE SER MUY CARE DE NALGA. ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  14. Distinguido Hermógenes;

    Esto no lo arregla nadie, menos un gobierno nefasto como el que hizo Piñera y compañía en el último período, si lo hubieran hecho medianamente bien, no estaríamos pasando por esto una vez más. Los pueblos se merecen los gobiernos y los parlamentarios que tienen, ellos los eligen, y por tanto, ¡que los disfruten!, si quieren ser como Cuba o Venezuela, que lo sean, habrá que tomar las maletas y partir para un lugar más vivible, o esperar que el circulo se cierre una vez más y podamos sacudirnos esta peste que nos pesa y que es difícil de eliminar como una enfermedad recurrente y dolorosa. Este pueblo tiene vocación de parásito, esperan vivir a costa de los que trabajamos, quitarle a los ricos para darles a los pobres, gran slogan, la Sra. lo repite todos los días; como si ella fuera pobre. No llegaremos a ningún lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aca tenemos a otro geronte inutil y sedicioso esperando que "el circulo se cierre una vez mas" esperate sentadito,viejo cagalitroso y ridiculo...

      Eliminar
    2. Mejor que de una vez arregle sus maletas y se largue.

      Eliminar
    3. ¿ quién te asignó la tarea de expulsar chilenos al extranjero.....? ¿ ajilao ?

      Eliminar
    4. es que el exilio es muy malo... a menos que te exilie un izquierdista, pq ahi si que esta justificado

      Eliminar
    5. nosotros no exiliamos a nadie,solo les proponemos amablemente que si no les gusta el flamante gobierno y sus necesarias reformas,se busquen un pais mas acorde a sus valores,africa esta lleno de esos paises.

      Eliminar
    6. "vlad tepes el empalador10 de abril de 2014, 19:05
      fuera de mi pais,zangano improductivo!"

      Eliminar
    7. pero que tarado que salio este kretyn... no sabia yo que una post en internet diciendole al orangutan de los eucaliptos que se mande cambiar es un "decreto de exilio con L en el pasaporte"

      de haber sabido antes... me exiliaba yo mismo.

      Eliminar
    8. Vlad:

      Lo que pasa es que el clown pinochetero disfrazado como "Kretyn Puerca" no entiende ni la menor noción de derecho, ya sea civil o penal. Tan IGNORANTE Y BRUTO es que...¡¡YA CONSIDERÓ, EN SU MOMENTO, DEMANDARME POR HABER "INFRINGIDO" LA LEY ANTIDISCRIMINACIÓN!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. Oye pero si todos los que estos sicópatas zurdos consideran "indeseables" se van del país, entonces, a quién le van a cobrar sus flamantes 25% o 35%?

      Porque con el dólar alto, Flan debe estar comiéndose el FUT a paladas!!!

      Eliminar
  15. Hermogenes te tengo una consulta: Si tu pudieses volver a tres años magnificos para el pais, que tres anos elegirias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franpisko se pasa todo el día hablando sus tonteras repulsivas y después sale con una pregunta tan weona. Ya, anda a lavarte clown chavetero pasado a caca, si no quieres que te diga saco de pelotas.

      ROFLMAO

      Eliminar
    2. de seguro don hemorroides elegiria entre el 73 y el 76 que fueron los años donde sus "heroes patrios y pacificadores" le dieron el bajo cobardemente a mas chilenos.

      don hemorroides,si es tan predictor,prediga como se va a defender de la querella en su contra por parte de la familia de jose miguel parada... yo creo que se va a la capacha.

      Eliminar
    3. DON HERMÓGENES

      DON HERMÓGENES

      ajilao vlad... aprende a escribir correctamente y con respeto hacia el dueño de este blog............

      .. tarea para la casa.... escribir correctamente el nombre de don Hermógenes 500 veces....!

      ES QUE ESTOS TROLLES..... qué duda cabe..... LO QUE TIENEN DE BRUTOS.... LO TIENEN DE BRUTOS......!

      Eliminar
    4. don hemorroides
      don hemorroides
      don hemorroides

      perrochet
      perrochet
      perrochet

      merino el curao
      merino el curao
      merino el curao

      Eliminar
    5. .....ahí está la prueba......
      Los Trolles se delatan solitos......
      ...definitivamente.... que duda cabe.....
      .........SON BRUTOS........!!!

      Eliminar
    6. Por lo menos el Flan tiene arreglo:

      1. Moderan sus posteos y se pone caballerito. Irreconocible, ver blog de Máximo.
      2. Baja el dólar y se pone a producir.

      Apagay está más allá del alcance del sentido común, del manual de Carreño y de la ciencia psiquiátrica.

      Planta Jetón no cuenta porque es un BOT.

      Eliminar
    7. Anda a limpiar el carro bomba, clown pinochetero hediondo a caca...¡¡Y QUE QUEDE BRILLANTE!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  16. Ahora el último chiste de los zurdocarroñas independientes. la populista propuesta de rebajar el salario a los "deshonorables" está sacando ronchas y tiene ya firmado su certificado de defuncion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado José
      Estoy leyendo un artículo de prensa donde se informa que los parlamentarios (abnegados servidores públicos por los altos intereses de la patria) han aumentado sus renumeraciones 245 % en los últimos 13 años.......

      SON FRESCOS DE RRRRRRRRRAAAAAAAAAAA........!

      Eliminar
  17. "El doctor Bautista van Schouwen Vasey, miembro del Comité Central del MIR, y Patricio Munita Castillo fueron ejecutados el 13 de diciembre de 1973, tras ser detenidos en la Congregación de los Capuchinos en Santiago. Manuel Contreras, alías el Mamo y Marcelo Moren, alías El Ronco encabezaron el crimen de ambos jóvenes. En El Mercurio había salido un aviso ofreciendo una recompensa por el "soplonaje"

    El ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) General (R) Manuel Contreras Sepúlveda y el ex agente, Coronel (R) Marcelo Moren Brito, ambos del Ejército, fueron condenados por los homicidios de Bautista van Schouwen Vasey y Patricio Munita Castillo, militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

    La acusación del ministro de fuero de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, considera a ambos ex DINA como autores de los homicidios ocurridos el 13 de diciembre de 1973.

    Von Schouwen, médico cirujano y miembro del Comité Central del MIR era intensamente buscado por la dictadura de Augusto Pinochet desde el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. Tenía 30 años al momento de su detención.
    Incluso, recuerda la declaración judicial, se ofreció una "recompensa en dinero por su captura".

    El diario El Mercurio del 28 de septiembre publicó la información de que la recompensa ascendía a 500.000 escudos a quien aportara datos que contribuyeran a su arresto, según consigna el sitio memoriaviva.com.

    Munita, en tanto, era estudiante de Derecho y tenía 22 años al momento de su muerte. Se desempeñaba como "custodio" del líder mirista.

    Ambos se refugiaron en dependencias de la Congregación de los Capuchinos, ubicada en Catedral 2345 de Santiago. "El 13 de diciembre de 1973, ambas personas fueron detenidas en dicho lugar por un contingente de Carabineros y personal civil, sin que haya podido establecerse el lugar preciso al cual fueron conducidos", señala la resolución del ministro Carroza.

    De acuerdo al informe Rettig, dicho día también fue arrestado el sacerdote Enrique White, quien fue dejado en libertad 8 días después.

    El dictamen agrega que "los antecedentes reunidos hasta ahora permiten establecer que el día siguiente sus cuerpos, que presentaban múltiples heridas a balas causadas por terceros, fueron abandonados en la vía pública, siendo llevados al Servicio Médico Legal, donde se les practicó la autopsia, cuyos protocolos registraron con los números 3950 y 3951, y fueron luego inhumados en el Patio 29 del Cementerio General en las tumbas Nos 2335 y 2336".

    Posteriormente los cuerpos fueron exhumados, añade el texto judicial. "Patricio Munita Castillo fue sepultado en el Cementerio Católico por gestiones realizada por sus familiares, en tanto que los restos de Bautista Von Schoewen Vasey, habrían sido incinerados en el Cementerio General por agentes del Estado"

    Eran MIR- pero igual- si eran culpables de terrorismo-debieron haber sido arrestados, debieron haber tenido acceso a un Abogado defensor, a una defensa frente a un Juez- Lo mataron como ratas. Y eos milicos asesinos si tuvieron abogado defensor, jucio- pudieron defenderse.
    Y aqui lloran que se cometen injusticias contra los milicos presos. Que vueltas da la vida no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos bandos estaban armados y llamaban a matarse mutuanente.

      No habia estado de derecho, era la ley del mas fuerte. La UP pensaba que tenia al Ejercito y la FACH, por eso llamaban a rebelarse.

      Eliminar
    2. Era la patriótica tarea de liberar a Chile de las sanguinarias hordas esteparias y tropicales que pretendían aplicar los mismos gulag siberianos en Chile..... y reciben ahora EL PAGO DE CHILE.......!

      Eliminar
    3. viendo a cucarachas bananeras como hueveros posteando aca,podemos deducir que si el objetivo era liberar a chile de hordas tropicales,no tuvieron exito alguno.

      Eliminar
  18. hoy fallecio sergio buschmann ex militante del FPMR que le dio cara a la dictadura por la via de las armas ,no como otros agentes represivos cobardes y psicopatas que solo peleaban contra gente amarrada a catres... gran diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o sea, era un asesino igual a los que combatía. gran valor

      Eliminar
    2. Eterno agradecimiento al compañero Bushmann por su heroica lucha contra la dictadura. Su ejemplo de valentía y patriotismo iluminará el camino de las nuevas generaciones.

      Eliminar
    3. entiendes la diferencia entre un torturador sadico,demente y cobarde y un combatiente popular que le hace frente a una dictadura criminal?

      o para ti hitler y anielewickz eran asesinos por igual?

      lo se kretin... no tienes idea quien fue anielewicz. use wikipedia.

      Eliminar
    4. por supuesto que se cual es la diferencia. el problema es que tu no sabes cual es la semejanza. da lo mismo el motivo, un asesino es un asesino

      Eliminar
    5. ok kretyn,entonces cuando venga cualquier dictadura terrorista a perseguir a cualquier grupo determinado,este debe entregarse levantando las manos y entonando "que cante la vida" de alberto plaza?


      Eliminar
    6. Que raro, conozo un montón de comunachoides vejestorios que jamás tocaron un arma, y curiosamente, los milicos no les tocaron un pelo.

      Qué coincidencia, raro no?

      Eliminar
    7. Anda a limpiar el carro bomba, clown pinochetero hediondo a caca...¡¡Y QUE QUEDE BRILLANTE!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  19. Un cargamento gigante de armas, encontradas por la CNI. Un atentado fallido. Historia de un fracaso.

    ResponderEliminar
  20. Con ese cargamento de armas ¿ más de cien toneladas ?
    pretendían nuevamente instaurar a la fuerza su trasnochada y ya fracasada dictadura sobre el proletariado.......!!!

    ResponderEliminar
  21. Ante la grosera afirmación de Auth cuando afirmaba que su sueldo no podía ser menos y así poder mantener a su esposa y ex esposas ...... una hija lanzó por twitter la siguiente frase:

    PAPI EN ESTA TE CAISTE..........!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si las hijas de auth dicen eso de su sinverguenza padre ni pensar lo que diran los hijos de hueveros cada vez que esta cucaracha lanza sus estupideces por internet...

      Eliminar
  22. Informa el DF
    Jaime Claro dice:
    La reforma tributaria afectará el crecimiento del país....
    ....disminuirá los resultados netos..... los flujos de caja.... afectará a las inversiones metalúrgicas..... a las Viñas.... a las bebidas gaseosas azucaradas.......!

    ...y esa reforma puede afectar también el empleo......!!!

    .....................

    Comentario:
    ¿ era esto lo que queríamos para nuestro país ?

    ...como ya lo había expresado algunas veces don Hermógenes:

    ES EL DISPARO EN LOS PIES........

    Y yo agrego lo siguiente:

    ES EL ESTÚPIDO Y ESTÓLIDO AUTO DISPARO EN LOS PIES......!!!

    ResponderEliminar
  23. Aunque la frase quedaría mejor de la siguiente forma:

    ES EL ESTÚPIDO, ZONZO, INEPTO Y TORPE DISPARO EN LOS PIES........!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el unico estupido,zonzo,inepto y torpe aca claramente es el desquiciado de guenfermo hueveros.

      ....que duda cabe!....

      Eliminar
    2. "ESTÚPIDO, ZONZO, INEPTO Y TORPE"

      Para qué invocas a Flan. Estos trolls son como Beetlejuice.

      Eliminar
    3. Anda a limpiar el carro bomba, clown pinochetero hediondo a caca...¡¡Y QUE QUEDE BRILLANTE!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  24. A raíz de la muerte de Buschmann en el Gustavo Fricke de Viña, solo me queda decir que "cada uno tiene la muerte que se merece".

    El unico terrorista bueno, es EL TERRORISTA MUERTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo cambiaría muerto por preso, si se lo mata se cae en su mismo juego de sangre

      Eliminar
    2. Efectivamente mi muy estimado Pepín

      Por eso precisamente tus amados golpistas presos en Punta Peuco viviran el resto de sus miserables vida cagandose en los calzones y necesitando de brutos como tu y Hueveros que les vayan a limpiar el culo.

      Eliminar
    3. los unicos terroristas presos,y bien presos que estan son los abuelitos que hoy toman el sol a cuadritos en punta peuco.

      no vamos a comparar a una caterva de cobardes que se dedicaban a torturar a familias completas amarradas de pies y manos con los valientes militantes que les hicieron frente.

      es como decir que hitler y la resistencia francesa eran igual de asesinos.

      Eliminar
    4. "El unico terrorista bueno, es EL TERRORISTA MUERTO."

      Ese "lema" solo se practica en las DICTADURAS, mi muy poco ilustrado "Pepín Pistolas"; en donde se acusa de "terrorista" a todo aquél que se oponga a las ATROCIDADES del tirano que esté usurpando el poder.

      En democracia se aplica un principio más civilizado: "EL ÚNICO TERRORISTA BUENO, ES EL TERRORISTA PRESO".

      Si no me crees, ahí está Punta Peuco para probar mi punto, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. esto si que no pense llegar a verlo, virgilivladpango encontrandome la razon!!!

      Eliminar
    6. yo no tengo ninguna consideracion a dictaduras criminales,vengan de donde vengan,si alguien se le levantase en armas a kim yong un y le diera el bajo ese alguien seria un heroe para toda la humanidad.

      lo mismo esos 21 cabritos que intentaron bajarse a perrochet en el melocoton,el que mato a heinrich himmler en praga,o los que colgaron de los pies a mussolini.

      quien derriba un tirano le hace un favor a su pueblo y a toda la humanidad.

      incluso avalo al que mando a dormir al cielo a jaime guzman,o acaso creen que si goebbels no se hubiese suicidado,no lo ahorcaban?

      Eliminar
    7. heroes tambien fueron los que surcieron a balazos a fuentes morrison "el wally" o al coronel fontaine,sendos terroristas de estado,que gozaban de impunidad. fueron los primeros actos de justicia para las victimas de la dictadura.

      Eliminar
    8. Si alguien moderara los vómitos mentales de la trollería residente, sería un héroe también. Aunque a un nivel más humilde.

      Eliminar
  25. Anda a limpiar el carro bomba, clown pinochetero hediondo a caca...¡¡Y QUE QUEDE BRILLANTE!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar