jueves, 3 de abril de 2014

La Calle Manda y Eyzaguirre Obedece


                Revisando ediciones pasadas de este blog, en el cual está contenida la historia del gobierno de Sebastián Piñera (pienso hacer un libro con ellas, para ponerlo a disposición de los historiadores de ese V Gobierno de la Concertación) me llamó la atención un comentario de fines de 2011, donde me refería a las peticiones de “la calle” sobre educación, que eran tres: fin del lucro, fin del financiamiento compartido y prohibición de la selección de alumnos. Es decir, exactamente los tres pilares de la política educacional anunciada por el ministro Nicolás Eyzaguirre.
                La voz de “la calle” convertida en política educacional del Gobierno. No puede ser una perspectiva más desastrosa. Primero, porque terminar con el lucro supone impedir que haya gente que emprenda proyectos educacionales y se gane la vida en eso. ¡Qué pérdida de posibilidades y capacidades para la enseñanza en el país! Y, además, prohibir el lucro es inconstitucional, porque la Carta garantiza la libertad de enseñanza y también la libertad de trabajar con una justa retribución. Es decir, la política de “la calle”, hecha suya por Eyzaguirre, atropella ambas garantías individuales. ¡Qué falta le hace al país un Poder Judicial de verdad! Si lo hubiera, se podría recurrir contra esos atropellos a los derechos de las personas. Pero todos sabemos lo que nuestra justicia de izquierda hace con las leyes.
Es verdad que inicialmente la persecución contra el lucro se limitará a los colegios particulares subvencionados que reciban fondos estatales, y, desde luego, a las universidades, que según una desafortunada ley de tiempos del Gobierno Militar (ley también inconstitucional), prohibió el lucro en  esas instituciones de educación superior.
Bueno, como siempre las revoluciones socialistas van por etapas, sería muy raro que, liquidada la enseñanza particular subvencionada, después “la retroexcavadora” no echara abajo también la particular pagada no subvencionada.
                Pero, además, el “no al lucro” es un disparate, porque la mejor educación la entregan en Chile los colegios privados, muchos de los cuales tienen fines de lucro y cuyos alumnos igualan los logros de los de países desarrollados. Y los segundos mejores establecimientos son los particulares subvencionados, entre los cuales muchos tienen fines de lucro. A éstos acuden un millón 200 mil alumnos, no pocos de los cuales han abandonado los gratuitos de la enseñanza estatal (hoy municipal), cuya matrícula ha caído.
                En seguida, el gobierno de “la calle” demanda poner fin al financiamiento compartido, para impedir que las familias mejoren, aportando recursos propios, la educación de sus hijos en los establecimientos subvencionados. Póngase atención: quieren evitar que se mejore la enseñanza. ¿Qué sucede si usted evita que algo mejore? Lo obvio, que seguirá mal o empeorará. ¿Es esto racional? Por supuesto que no, pero ¿de cuándo acá la mayoría de los chilenos (y tal vez de muchas otras nacionalidades) es racional? Recuérdese que una mayoría popular indubitable eligió crucificar a Cristo y liberar al peor asesino de su tiempo, Barrabás.
                Y, finalmente, “la calle” y su ejecutor Eyzaguirre prohibirán seleccionar alumnos. ¡Adiós, colegios de excelencia! ¡Adiós, Instituto Nacional! Un monumento histórico de nuestra cutura derribado por la retroexcavadora socialista. ¿Alguien se imagina cómo sería el fútbol profesional si se prohibiera seleccionar jugadores? No habría un Barcelona. Los jugadores de ese club habrían sido contratados, supongo, por sorteo o por orden de llegada, donde seguramente los más malos llegarían más temprano para copar las plazas que saben no podrían alcanzar por capacidad. Messi se habría ido a jugar a un país con más desigualdad.
                ¿Y todo esto para qué? Para que todos los tontilandeses seamos iguales, como en los paraísos de Cuba o Afganistán. Pero les tengo una mala noticia: donde hay más igualdad la gente es más infeliz. ¿Por qué? Porque tiene menos plata. La desigualdad genera más riqueza para todos. En las economías desiguales todos los tramos de ingreso ganan más que los mismos de las igualitarias. Es el caso de los Estados Unidos comparados con Europa. En los primeros la gente es más rica y también más feliz, según un índice publicado en la página web de la OCDE: índice 7 versus índice 6,6.
Burundi, en África, es tan igualitario como el que más de Europa, pero allí sólo el dos por ciento de la gente tiene electricidad, según un reciente estudio publicado por Libertad y Desarrollo, y no se siente muy feliz.
                Bueno, la calle manda, Eyzaguirre ejecuta y Chile “con su pan se lo coma”.

 

54 comentarios:

  1. El habernos metido en el Club de la OCDE, fue obra y gracia de un ineptócrata zurdorrupto, Lagos Weber. gracias a esa "lumbrera" de la política chilena, quedamos sometidos a una serie de burradas y manoseos de los "estándares" impuestos por la entidad, en la cual quieren dejar "el modelo" como chaleco de mono y así justificar su "demolición" como lo propuso el parásito de Quintana (el suche del Fraudulento Girardi y sus facturas falsas) al meter la retroexcavadora.

    Lo único que quieren (y lograrán, tenganlo por seguro) esta cáfila de zurdorruptocratas e ineptócratas asesorados por los oligopolios es simplemente matar la gallina de los huevos de oro, mientras se colocan la soga al cuello.

    ResponderEliminar
  2. Don hermogenes meter a Afganistan no tiene ningun sentido ya que nunca han pretendido ser un paraiso y esto es un desconocimiento de su historia y dudo que haya algun politico que lo utilice de ejemplo
    la desigualdad genera mas riquezas para todos eso quien se lo puede creer?
    Todos son todos entonces no hay desigualdad
    Y lo de USA como mas feliz no se quien se habra sacado ese estudio pero europa es un conjunto de paises algo sociologicamente bastante mas complicado que USA empezando por algo tan sencillo como una bandera y una historia que se hace comun a todo el que se cria ahi no importa su procedencia unas guerras comunes etc etc

    ResponderEliminar
  3. Estimados amigos

    Todavia estoy esperando que don Hermógenes tenga un mínimo de integridad y pida disculpas por sus chamullos y mentiras referentes a la supuesta fortuna de Nelson Mandela .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía estoy esperando que el Troll grosero y mal educado pida disculpas por todas las veces que ha escrito mal los nombres:

      PINOCHET

      y

      DON HERMÓGENES

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Imposible que reconozca este "Sr"., pues sus metas son destacar algo en base a la provocación y su único logro en la vida ha sido ser editor de un diario de ultraderecha en tiempos del genocida (escrito en la Historia Universal) y luego calumnista de el Mercurio (de donde lo echaron). Le habria encantado ser un polìtico destacado ó lider de opinión, pero ha fracasado siempre. Debe ser muy frustrante y triste para él.

      Eliminar
    4. Hablando de chamullentos y mentirosos y se aparecen eriquito y hueveros!!!!

      No digo yo que estos pinocheteros son como la mierda y las moscas?

      Eliminar
    5. los columpiaria, pero hoy no tengo tiempo, ahi se ven trolls!!

      Eliminar
    6. Hablando de mierda y se a parece Kretin Muñoz....no decia yo???

      Eliminar
    7. El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" no tendrá mucho tiempo libre este fin de semana para que se rían de él.

      Tiene que guardar "reposo anal" para reponerse de la ¡TREMENDA PATEADURA QUE HA RECIBIDO DURANTE LOS ÚLTIMOS DÍAS!

      Y también tiene que juntarse con el abogado Raúl Meza para que le ayude a presentar, de una vez por todas, esa dichosa "demanda" en mi contra...¡¡POR HABER "INFRINGIDO" LA LEY ANTIDISCRIMINACIÓN!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  4. Hermogenes tu sabes que se lucha contra el ser ävido en el lucro'; Ej. Universidad del mar, Pedro Valdivia. Mucha ganancia, pesima educacion, profesores mal pagados, medicos que entraron con 600 puntos y muchooooooo y alto arriendo mensual a los duenos.. De eso se habla. No seas ciego. Si la tu Adolfo Ibanez, o Los Andes quieren dar buena educacion y cara y ademas ganar plata - magnifico. Como harvard, ahi paga el estudiante- con Beca de la Univresidad o prestamo bancario- Puede haber buena educacion privada con lucro nadie dice no. Como referencia Harvard 2013 costo a cada estudiante US68,000 tution- $35 MM de pesos -Estudian 21mil alumnos y tiene 300mil ex alunos aun viven hoy. Cuenta con 20 millones de volumenes en la biblioteca y ensenan 2700 profesores. Y si quieres estudiar ahi pides student loan. O vas a A la banca privada. No es la Universidad del Mar- Y aqui eso no se regulo bien. Mala educacion, carisima, y banca con intereses casi usureros. Se tiene que acabar Hermogenes- El negocio es tan pero tan re bueno que hay udi DC RN PS PPD metidos y y los mas ricos de chile de socios. Se acabo la teta.
    El resto es ser lloron. Tienes acciones en alguna Uni Hermogenes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poca regulación, OK. ¿Y prohibiendo el lucro se soluciona el problema?.

      Es como amputar el pie para solucionar un dedo con hongos.

      Eliminar
  5. Hermogenes eres my contradictorio. - Mira cuando segun tu "la calle"pidio el golpe viva la calle. Cuando " la calle" pide mejor educacion la call es mala Eres muy reque te -flipflop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Don Hermógenes no le gustan las calles, sino las avenidas, como Avenida Apoquindo o Avenida Alonso de Córdova.

      Eliminar
    2. Es simple: cuando un montón de zurdos malolientes y sediciosos y su piara de tarados útiles se toman la calle con el objetivo de minar el buen funcionamiento de la sociedad, es malo.

      Cuando una masa de personas decentes sale espontáneamente a la calle a reclamar por la violencia desatada, la nula vigencia del estado de derecho, las malas condiciones de vida, la inmoralidad e ilegitimidad de un desgobierno encabezado por un alcohólico y promiscuo agente soviético, es bueno.

      Simple, viste?

      Eliminar
    3. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Juanito", rebuznó lo arriba publicado...

      El saco de pelotas quiso decir esto:


      "Es simple: cuando un montón de ciudadanos conscientes, a quienes nosotros los BURROS PINOCHETEROS (valga la redundancia), tratamos de 'zurdos malolientes y sediciosos y su piara de tarados útiles', se toman la calle con el objetivo de PROTESTAR POR LA MALA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN, nosotros rebuznamos que ellos tratan de 'minar el buen funcionamiento de la sociedad', ¡total!, a nosotros no nos afecta, porque SOMOS MUY IGNORANTES PARA COMPRENDER EN QUÉ CONSISTE TAL PROBLEMA, PORQUE NI SIQUIERA EGRESAMOS DE OCTAVO BÁSICO; y por eso lo consideramos 'malo'.

      Ahora bien, cuando una masa de DERECHISTAS sale deliberadamente a la calle a reclamar por la 'violencia desatada', la 'nula vigencia del estado de derecho' (aunque nosotros también ayudamos a exacerbar los ánimos a través de 'Patria y Libertad'), las malas condiciones de vida, la inmoralidad e ilegitimidad de un 'desgobierno' encabezado por un 'alcohólico y promiscuo agente soviético' (aunque estas 2 últimas cosas no las puedo probar a ciencia cierta y son meras PETICIONES DE PRINCIPIO mías), ahí sí que lo consideramos 'BUENO'. Pero nada decimos respecto a que ese 'desgobierno' fue reemplazado por una SANGRIENTA DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA, que, supuestamente, evitaría que Allende nos llevara a una muy improbable 'DICTADURA MARXISTA'.

      Así de INCOHERENTES somos los PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS Y DESAHUCIADOS. Simple, ¿viste?"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿cierto, clown pinochetero hediondo a caca?

      Eliminar
  6. HPdA, ya que menciona a Cristo en su tema de hoy ¿ Ud. cree que si Cristo resucitará hoy, comulgaría siquiera algo con sus ideas...? ¿ cree Ud. que lo felicitaría....o por el contrario lo repudiaría como "persona" (por insensible, mentiroso, manipulador y por sembrar el odio, Ud. es la persona más odiosa de este país.)
    Por último, cree Ud. HDpA, que su Cristo no lo condenaría a Ud. al mismisimo infierno para la eternidad por toda la maldad y bajeza con la que ha actuado siempre, desde que trato de destacar en política (que por cierto ha sido un rotundo fracaso, asunto que lo lleva a sentir es obcena y pecaminosa envidia por Piñera). Si Cristo lo viera y supiera de Ud, sentiría una profunda, amarga y triste verguenza por su creación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Debes hablar por experiencia mi muy estimado Pablito.

      Tu debes de saber muy bien a "que huelen" los curas pedofilos...y de seguro tambien "a que saben" ....verdad?

      Eliminar
    3. Suenan chistosos los agnósticos interpretando a Jesús. Una muestra más del optimismo histórico bañado de saludables dosis de ignorancia supina acerca de todo.

      Algo como Keynes, un tarado e iletrado en economía por donde se lo mirara, pero títere perfecto de la élite y su mano izquierda para minar el libre mercado que tantos privilegios les costó.

      Eliminar
    4. Apagay hablando de "degustaciones". Debe ser todo un "sommelier" en el tema!!!

      Eliminar
    5. Jajajajajaj

      Un pinochetero ignorante, descerebrado y llorón tratando a Keynes de tarado!!!!!

      De seguro que don John Maynard (QEPD) debe de estar "sumamente preocupado" por la opinión de un miserable piojo pinochetero como Juanito.

      Eliminar
    6. "Algo como Keynes, un tarado e iletrado en economía por donde se lo mirara"

      Tan "TARADO E ILETRADO EN ECONOMÍA" era Keynes que...¡¡SE HIZO MILLONARIO GRACIAS A SUS FONDOS DE INVERSIÓN, Y EN PLENO "CRACK" DE WALL STREET, EN 1929!!

      ¡¡Otro REBUZNO MÁS DEL CLOWN PINOCHETERO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. jajaja ahora resulta que keynes es iletrado y tarado... por dios este blog de las cucarachas pinocheteras resiste todo.

      Eliminar
    8. Los Trolles, a punto de vaciar la cuarta caja de tinto 'bodega uno' ...en su delirio.... a 15 pesos cada post..... ya se han ganado algo así como ochocientos pesos.....!

      .....penoso..... paupérrimo.......!

      Eliminar
  7. Don Hermógenes, no sea fascista para sus cosas, esto se llama “democracia participativa popular de los pobladores del pueblo”, y es el tercer sistema democrático más perfecto que existe luego del cubano y Venezolano; y si tiene dudas pregúntele a la del aro en la nariz…o a Eyzaguirre.

    ¿Para qué queremos constitución?, no la necesitamos; más aún, si tiene ilegitimidad de origen. No señor, ahora el destino del país se decide desde Plaza Italia, sobre el paradero del Transantiago ubicado frente a la Fuente Alemana. Desde ahí se dictan las leyes, entre saltos, aullidos y degustaciones de vino “Fray León” en “cartoné”. Usted don Hermógenes no entiende de estas cosas, seguramente porque es un oligarca rancio. Le apuesto lo que quiera a que usted nunca se ha encaramado en un paradero de micro y toma vino de botella y en vaso. ¿Cómo pretende comprender al pueblo?. ¿Ah?
    Como diría Ossaandón, ”le falta calle”.

    La educación debe ser impartida por el Estado y los profesores marxistas egresados del pedagógico, cuna de héroes anónimos y de los otros. Si dejamos la educación a distintas personas, sobre todo si no son marxistas (como debe ser), corremos el riesgo de no poder instaurar la verdad oficial que nos encamine al paraíso terrenal donde habitará el hombre nuevo con sus plasmas, celulares de pantalla plana y zapatillas Nike. Usted don Hermógenes, no conforme con ser fascista, es además neoliberal. ¿Cómo se le ocurre?.

    Usted no entiende a la gente, lo importante no es lo que se tiene, es lo que tiene el vecino. Mientras el vecino no tenga nada que mostrar, no hay envidia; y si no hay envidia no hay desigualdad; y si no hay desigualdad no hay chillidos; y si no hay chillidos la izquierda puede gobernar y robar tranquila. ¿Ve que es simple?. No importa que seamos todos pobres, lo que verdaderamente importante es que “el otro” no sea rico. Con eso basta. Después de todo, los socialistas no sabrán cómo hacer rico al pobre, pero conocen como dejar pobre al rico. No le va a pedir peras al Olmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuan ajena al liberalismo se ha vuelto la forma de hacer política. Lo que sin duda veremos de este gobierno débil e irresponsable, confusión y sometimiento a la gente no educada, con su gusto por lo gratis tanto como lo inclusivo de lo decadente y retorcido, corrupto. Es que nosotros somos los convalecientes, tendremos que sentarnos a mirar, nada más. La tarea será que el espectáculo no nos salpique, y por sobre todo: un arte burlón. Un arte burlón solo para artistas. Para lo que se requiere en primer termino, buenas razones.

      Eliminar
    2. hasta los sarcasmos te salen geniales, Max!

      Eliminar
    3. Y tú, mi muy estimado Pepín Pistolas, hasta para chuparle las botas a Mínimo eres huevón.

      Eliminar
    4. como era de esperarse, el chango con faldita tenia que salir... todavía molesto por la frustración de no poder sacarte el bototo del culo?

      Eliminar
    5. Wueeeeena José: putas que me haces reir cuando columpias a los trolles caroñeros, en especial al APANGAY jajaa saludos cordiales. y así todo no se cabrean putas que son jiles jajaj

      Eliminar
    6. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas

      El que nunca ha logrado recuperarse de la ferrea y tupida patadura de trasero que te llevaste por tu muy graciosa referencia al "destacado crecimiento económico durante la dictadura" eres precisamente tu.

      ¿Por que no le pides a Pablín De La cola rosa que de la receta que le aplicaban despues de "oler y probar" a esos curitas pedofilos?

      Eliminar
    7. aahhhhhhhhh los amigos tuyos los curas comunistas, los rojos, esos son los que te afilan a vo aweonao jajaj; inventate una nueva para entretenerme un rato con tu mitomanía come guagua y además fleto jajaaj

      Eliminar
  8. A ver Sr Vizconde Hermogenes i Maximo del Anonimato porque esa mania con los celulares y zapatillas nike adidas avia asics reebok salomon etc etc que para los que caminan son perfectas aqui en europa y mas en USA las usan hasta los viejos que ud no las utilice imagino que para ir de un lado a otro de su castillo la empleada lo llevara en brazos dada su edad espero que sea de tetas inmensas mas por un asunto de comodidad y asi apoyar la cabeza durante los traslados cuando lo lleva al salon a ver la tele de "leds" por otro lado y me lo dejaba los moviles si se tiene conexion a internet son muy utiles y sus pantallas planas musica videos maquina de fotografiar estas en contacto con tus familiares y amigos y para pasar el rato perfectos ademas puedes leer libros su biografia llamar a la policia enviarles la foto del ladron o del asesino o del accidente o lo contrario si se da el caso lo que si muchos blogueros le piden que aclare lo del los 8500 millones de dolares de la herencia de Mandela uno empieza a sospechar que no es ud entonces el que escribe este blog y si su empleada que aparece en el blog de al lado en bikini.

    ResponderEliminar
  9. He visitado El Mostrador y ahi no aparece el post Por el Honor de la Izquierda.

    ResponderEliminar
  10. Esperaba algún mínimo comentario de apoyo a las familias del norte del país.
    El tema de la sensibilidad no es su fuerte...

    ResponderEliminar
  11. http://www.elmostrador.cl/opinion/2014/04/04/chavismo-tardio-en-chile/

    echenle una mirada a esta columna en el mostrador.

    ResponderEliminar
  12. El pensamiento -aunque pequeño, muy pequeño- de HPdA y sus acólitos debieran estar incluido dentro de las patologias GES

    ResponderEliminar
  13. Las patologías "GES" son las oscuras y perversas estrategias gramscianas, las que prometen el cielo en la tierra, pero una vez aplicadas, hacen vivir a los pueblos que han caído bajo sus garras, el infierno en la tierra........!

    ResponderEliminar
  14. Viveros, puchas que hay agentes gramacianos en el mundo!! Tu los ves hasta debajo de la cama. Como termitas. Millones de millones. Como hacerte entender que eso ya no existe. Es como ser agente del feudalismo. estas mas perdido...te quedastes en la antiguedad cuando la sociedad estaba estructurada de otro modo con otros parametros. Hoy hay whats up ? Y para que sirven tus agentes grmascianos? No los estar confundiendo con los Agentes de CIPOL? Gil

    ResponderEliminar
  15. estos pinocheteros ignorantes y primarios tratan de iletrado a keynes y no conformes con eso llega el borracho de hueveros a decir que las patologias "GES" son estrategias gramscianas... estos tipos deberian estar en algun lugar donde puedan pasar una existencia agradable y bien medicados.

    ResponderEliminar
  16. Efectivamente, Ciro, es como tu dices.....
    Leí lo que expresa el Sr. Ampuero.
    Las banderas que debiesen ser las triunfadoras están en el suelo..... hay que recogerlas nuevamente.....!!!

    Y los TROLLES oportunistas y ávidos de participar en la destrucción y pisoteo de las banderas de libertad..... están esos TROLLES en éxtasis.... participando de la destrucción... carroñeros ávidos de alimentarse de los despojos..... son la antipatria hecha carne.... pero no espíritu..... no les da para tanto.....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Las banderas que debiesen ser las triunfadoras están en el suelo..... hay que recogerlas nuevamente.....!!!"

      No digas estupideces, inmunda cucaracha pinochetera......Lo unico que tu deberias de ir a recoger, es la cantidad de pañales cagados que van dejando tus amados milicos asesinos.

      Eliminar
    2. Se comprueba nuevamente cómo trabajan las fuerzas oscuras.... esas fuerzas que buscan destruir lo que se había logrado durante 40 años de progreso.... y se aprestan a arrojarse sobre los despojos.....

      .....contratan a aun más oscuros y básicos peones (TROLLES) así van machacando y machacando....
      ...con la esperanza de cansar a don Hermógenes.... ellos sueñan con el día en que se terminen estas columnas del dueño de casa de este blog..... y otras mentes igual de afiebradas ... los que pagan 20 o 30 pesos por cada post.... esperan lo mismo.... ellos no quieren ser denunciados en sus pérfidos propósitos.... ellos buscan impunidad total.... unido a un lavado de cerebros TOTAL........!!!

      Los mismos Trolles ...... una vez que ya no los necesiten.... se van a llevar una gran sorpresa.... se van a deshacer de ellos.... igual como se hace con desechos... escoria....!!!

      Eliminar
    3. Una vil y asquerosa cucaracha pinochetera como tu hablando de desechos y de escoria?

      Si es de lo unico que te alimentas!!!!

      Eliminar
    4. Apanguín.... tu das la medida....

      ....cuanto más cerca estoy.....

      .....cuanto más voy pegando en los cachos.....

      ......mayor es tu agresividad y mayor es el nivel de tus insultos.....!

      ....que duda cabe....!

      Eliminar
  17. Los panfletos de la UDI son realmente un chiste. No han entendido nada de nada de lo que el país quiere. No han comprendido que estamos en otra época de cuando la UDI fue fundada. No entienden que cada vez se parecen más a un partido fascista que apoyo a un Dictador sanguinario y dos generaciones de políticos más tarde aún no pide perdón por su silencio, aun defiende a criminales que asesinaron a compatriotas sin juicio ni cargos en contra, y presenta candidatos de baquelita como Goldborne- un tipo liviano, sin peso de ningún especie, o Evelyn igual de light – quien no ha hecho nada por este país excepto mentirle. Entonces el futuro no se ve bien par la UDI y sus Coroneles. Mientras existieron los amarres que dejo la Dictadura funciono, pero finalmente se desmorona.- La verdad si se piensa- la calle es el opuesto de la dictadura- y ya sabemos sobre el efecto péndulo. Sin embargo un gil que acusa – además x escrito- de tener U$8500 millones a Mandela también puede escribir una liviandad como que la calle habla y Eyzaguirre cuando este lleva menos de 1 mes en el Ministerio y aun no propuesto nada- otra mentira mas de Mr. FlipFlop

    ResponderEliminar
  18. Franzizkko.
    Tus copy-paste son más aburridos que Apanguín insultando a medio mundo......

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué gran favor hizo El Mercurio al exonerar a Hermógenes, porque desde el blog ha expresado todo lo que no habría podido en el diario de Agustín!

    ResponderEliminar
  20. Uno se puede soñar toda clase de escenarios estupendos para el país de sus amores, sin embargo, al paso que vamos ya no serán sueños de progreso y justicia, serán pesadillas de aquellas que creíamos erradicadas hace mas de 40 años.

    ResponderEliminar