sábado, 22 de marzo de 2014

¿Señal de "Buen Corazón"?


            Veo un mal futuro para Chile. Todo lo que se está proyectando va dirigido a demoler lo bueno que queda del modelo que se construyó bajo el gobierno que “le cambió el chip al país”, hoy innombrable hasta en las Declaraciones de Principios de los partidos que lo apoyaron. Ese modelo fue posteriormente preservado por casi un cuarto de siglo con sólo daños secundarios, algunos “rayones en la pintura”. Y ése fue el verdadero “milagro chileno”: que los izquierdistas no lo echaran todo a perder durante casi un cuarto de siglo. Pero ahora está en curso una revolución de izquierda que, como todas las de esa índole, pretende cambiar el modelo por completo, cosa que traerá consigo mucho retraso y sufrimiento.
            Pues “la calle”, es decir, una masa primitiva e ignorante, está al mando. A su turno, las élites están ciegas o confundidas. Terriblemente confundidas. El otro día leí con interés en “La Tercera” una entrevista a un escritor e intelectual habitualmente lúcido, Arturo Fontaine Talavera, describiendo el tránsito de Chile hacia la izquierda y haciendo una afirmación inaudita: tras recordársele que alguna vez él había declarado que Sebastián Piñera era muy inteligente, pero debía demostrar que tenía corazón, se le pregunta si ahora ha demostrado que lo tiene, y contesta que sí, “con los derechos humanos, al hablar con ocasión de los 40 años del Golpe y al cerrar el Penal Cordillera”.
            Es decir, la jugada política fría, despiadada y cruel del ex Presidente, en el curso de la cual traicionó la palabra empeñada, falsificó la historia, denostó a quienes lo llevaron al poder y castigó y vejó a militares ancianos y enfermos (al costo del suicidio de uno y la muerte del más enfermo de todos), es descrita por este intelectual como prueba de que aquél “tiene corazón”. ¿Es que está la élite aún más ciega que “la calle”?
            Pues nadie tiene menos corazón que quien abusa para propio beneficio (remontar en las encuestas) a expensas de los más débiles de nuestra sociedad, como sabidamente lo son los soldados del ’73.
El abogado Adolfo Paúl Latorre, que ha escrito un libro sobre los atropellos al derecho cometidos por los jueces contra esos desventurados, me ha informado de algo que ellos mismos le revelaron: uno de los ministros sumariantes que los procesan ilegalmente les dijo con crudeza: “Ustedes no tienen cómo zafar, porque están solos, no los apoya nadie, ni los activos, ni los retirados, ni los políticos, ni los empresarios, ni las iglesias, ni nadie en Chile ni en el extranjero”. La verdad en toda su crudeza. El Chile de hoy.
Desde luego, se ve que ese ministro conoce a la justicia chilena, ésa que va a “cenas republicanas” bien servidas, en las cuales se hace un elevado recuento y elogio, sin el menor ánimo de rectificación, de las (malas) prácticas políticas y judiciales imperantes, muchas de ellas inconstitucionales, por cierto.
Se ha perdido tanto el sentido de la más elemental decencia y compasión que Teletrece ha exhibido tres veces el penoso y vejatorio traslado a un presidio peor de las desventuradas víctimas de la traición oficial. Familiares de éstas protestan en cartas al diario por la reiteración del vejamen. Pues les resulta doloroso el espectáculo de sus deudos, personas ancianas, algunas de ellas con dificultades para desplazarse (que en cualquier país civilizado habrían obtenido su libertad por razones de edad o salud) siendo sacadas del Penal Cordillera bajo las piedras e insultos de los comunistas oportunamente avisados para funarlos; y luego encerrados en un presidio bajo peores condiciones.
El diario digital “Chile Informa” ha revelado que esa filmación fue obra del gobierno de Piñera y no del Canal 13 que la exhibió, la voz de cuyo locutor fue posteriormente incorporada para presentar la pieza propagandística destinada a asegurar al calculador político, al inspirador de todo, mejoría en las encuestas gracias a la adhesión de los portaestandartes del odio, los adherentes del partido rojo (cuyo emblema de la hoz y el martillo Gendarmería, debidamente autorizada, naturalmente, admitió que se izara en el portón del Penal cuando salían los vehículos trasladando a los desventurados).
¿Qué se puede esperar de un país en que hasta las mentes más lúcidas confunden la perfidia y el cálculo con el buen corazón? ¿Y en que todo el mundo permanece impasible cuando se hace escarnio de la ley, la justicia y la compasión?

54 comentarios:

  1. Usted siempre ha omitido que S. Piñera es DC -no milita en ese partido pero es portador, por origen familiar, de sus características-. En conclusión, lo hecho por SP es lo que haría cualquier DC para buscar y preservar su poder: Mentir es la más benigna de sus faltas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Pedrín Pedorroto

      Vayanse acostumbrando a que Piñera es lo más cercano que podran tener a su admirada dictadura.

      Eliminar
  2. Lo que bien dice Hermogenes es que la derecha esta perdida perdida. No sabe que defender ni donde ir.

    ResponderEliminar
  3. La frase de Fontaine es de una imbecilidad sorprendente. Cuando la lei no pude menos que reirme.
    Tengo mi teoria. Fontaine Jr quiere redimirse de los pecados paternos, ya que Fontaine padre fue Director de El Mercurio bajo el GM y luego embajador de Pinochet en B Aires.

    ResponderEliminar
  4. Discrepo Don Hermogenes: Arturito Fontaine no se cuenta dentro de las mentes lucidas de Chile. Hay otras, pocas, que no se notan mucho, por falta de tribuna adecuada.
    Hoy en la Tercera habla nuestro ministro de Energia: Maximo Pacheco. Denostando a la derecha y a las elites. Se ve una constante: lucha de clases. Discurso añejo y fallido (doy las historias por sabidas). Extraña esto en Maximo Pacheco, quien fuera por años empleado de elite de una multinancional del primer mundo: se habra permitido este discurso de reivindicacion social alli ? Bueno, que se puede esperar de una familia disfuncional en que tanto madre como hermano se suicidaron por maltrato sicologico...

    ResponderEliminar
  5. Lo que hoy ocurre en Chile es algo que debió ocurrir hace varios lustros, en lo específico, en los albores de la democracia. Lamentablemente, y como es la costumbre de la derecha golpista chilena, los muy cobardes tuvieron que esconderse bajo las polleras de los milicos para preservar su poder. Pero ahora, que el dictador ya no está, ni el fletito que lo secundó, y ni rastros de la derecha pinochetera, podemos empezar a parlamentar civilizadamente. Y como los tarados golpistas ya saben lo que se avizora (que les cambiarán su "sistema"), no les queda otra que hacer patalear y hacer propaganda del terror, por si les resulta.

    Pero como dijo el gran Maradona, "que la chupen, y la sigan chupando".

    ResponderEliminar
  6. “Ustedes no tienen cómo zafar, porque están solos, no los apoya nadie, ni los activos, ni los retirados, ni los políticos, ni los empresarios, ni las iglesias, ni nadie en Chile ni en el extranjero”

    Es lo que corresponde pues, Don Hermógenes. ¿De qué se extraña Ud.?

    ¿Qué persona decente, civilizada y en pleno uso de sus facultades mentales cometería la ENORME ESTUPIDEZ de brindarle apoyo a unos VULGARES ASESINOS DE LA DICTADURA DE PERROCHET, QUE YA HAN SIDO CONDENADOS POR HABER COMETIDO SENDOS Y REPUGNANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, EN ESTRICTA OBSERVANCIA A TRATADOS INTERNACIONALES QUE CHILE YA FIRMÓ Y RATIFICÓ?

    Solo están recibiendo el justo castigo que sus ATROCES DELITOS MERECEN.

    ResponderEliminar
  7. "En tiempos de agobio, se acuerdan de Dios y del Soldado,
    cuando pasa el peligro, Dios es despreciado y el soldado es olvidado"

    ¡que frase tan decidora y tan ad-hoc para esta republiqueta!

    Si hay algo que destaco, es la pluma y las verdades crudas y sin censura expuestas en cada una de sus columnas.

    Piñera fue hábil en "comprarse la presidencia" coimeando y usando su "poder". como buen empresario, se fijó esta "meta a largo plazo" y la cumplió. pero no solo él es el culpable, sino que el que terminó por ponerle la lápida no solo a la derecha, sino que a la misma justicia.

    La historia es circular, pero esta vez no habrá un Merino, Leigh, Mendoza y un Pinochet para poner a las FFAA al rescate del país que alguna vez juramos defender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FE DE ERRATAS

      Ahí donde "Pepín Pistolas" rebuznó esto:


      "La historia es circular, pero esta vez no habrá un Merino, Leigh, Mendoza y un Pinochet para poner a las FFAA al rescate del país que alguna vez juramos defender."

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "La historia es circular; pero en caso de que se presentara una MUY REMOTA CRISIS POLÍTICA en Chile, esta vez no habrá, como en 1973, NINGUNA CUADRILLA GOLPISTA LIDERADA POR UN MALÉVOLO PERROCHET, que sumerja al país en una HORRIBLE DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA, con la BURDA 'EXCUSA' de
      que es el 'MEJOR REMEDIO' PARA 'EVITAR' UNA MUY IMPROBABLE 'DICTADURA MARXISTA'.

      Tampoco se cometerán REPUGNANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, ni se intentará 'justificarlos' mediante algún CHAMULLENTO E INVEROSÍMIL 'PLAN Z', redactado por nefastos 'asesores' de LOS MISMOS GOLPISTAS. En suma: las FFAA ya no volverán a MARTIRIZAR CRUELMENTE a ese mismo país que alguna vez juraron defender".


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿coincides conmigo, mi muy bruto "Pepín Pistolas"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. tu subrutina es predecible a todas luces... aunque tu enfermiza necesidad (y necedad) de redactar con mayusculas y negrita obedece a algun complejo de inferioridad de tu parte ¿algún trauma de niño, abuso por parte de alguno de tus familiares o que? ¿ignorado por los demás, forever alone o algún otro síndrome que te mantiene como subnormal?

      te aconsejo que actualices tu chip, pero lo dudo. no hay updates en la web.

      Eliminar
    3. ¿Actualizaste tu chip para comenzar, desde ya, A RECOLECTAR MAÍZ, mi muy hediondo "Pepín Pistolas"?

      No olvides arrojar unos granitos en las afueras de PUNTA PEUCO, "just in case", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  8. Sueños o alucinaciones, me he imaginado si yo fuese electo como Presidente de la República (cosa que es absolutamente imposible, pues no milito siquiera en partido alguno).

    PRIMERO: Cerrar Punta Peuco indultando a todos los prisioneros ilegalmente detenidos.

    SEGUNDO: Acabar con la puerta giratoria, por La Razón o por La Fuerza.

    TERCERO: Estimular el crecimiento de la economía principalmente: eliminando secretarías, subsecretarías y otras reparticiones públicas que sirven para nada más que pedir más recursos a la gente a través de reiteradas alzas de impuestos; reducir los impuestos al IVA y de primera categoría al menos a los niveles de 1989 (16 y 10% respectivamente); atrayendo así la inversión interna y externa, en vez de la fuga de capitales que se viene verificando desde el año 2000. En fin, dejar que la gente funcione por su propia voluntad y no por la voluntad del estado.

    CUARTO: El largo plazo: educación, salud, vivienda, subsidios, fiscalización, reducción sistemática del tamaño del Estado y mil medidas y políticas que harían muy larga y latera mi opinión.

    Son sueños para mi querida Patria, pero sueños que sí fueron realidad alguna vez.

    Don Hermógenes, ¿Se tomaría un cafecito conmigo algún día?, yo lo invito.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho gusto, Douglas, pero que no sepan los trolles. Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por su aceptación. Lo contactaré por los canales que Ud. ya conoce y los trolles jamás sabrán cuando y donde nos reuniremos, Le prometo una reunión muy agradable.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. No te preocupes mi muy estimado Douglitas

      Saber en donde se reunen un par de desahuciados pinocheteros empedernidos para compartir sus miserias ya esta en mi lista de las 500 cosas que menos me importan en este mundo. .

      Eliminar
    4. "Le prometo una reunión muy agradable".

      ¡Pero, qué afectuosa actitud, mi muy peculiar "Douglitas Cogollock"!

      ¿Le llevará a Don Hermógenes un delicioso "queque", preparado por su muy atenta mujercita, para que acompañe el café?

      Eliminar
    5. Apango. NO MIENTAS. Tu vida gira en torno a este Blog.

      Eliminar
  9. Me provoca una mezcla extraña entre asco y risa leer al insecto de mostrario pidiendo "compasion" hacia gentes que,vale recordarlo siempre,torturaban con electricidad a gente amarrada a catres,violaba sistematicamente a las detenidas entre otras atrocidades...

    lo mas que han tenido,la manga de psicopatas miserables que hoy pasan un retiro dorado en punta peuco,es compasion.... ya que justicia no han tenido,justo seria que estuviesen en un recinto penal comun y corriente,tal como cualquier chileno que comete un delito.

    asi que usted,y el otro tinterillo inmundo de paul latorre,al que ud cita tanto... ya saben a donde se pueden ir.

    ResponderEliminar
  10. Don Hermogenes Ud desde cuando conoce a Krasnov?

    ResponderEliminar
  11. Odio. Poder total. Tontera masiva. Anarquía. Vandalismo.
    La cantidad que usted quiera de cada uno. No necesita mezclarse pero puede hacerlo. Resultado Chile futuro.

    ResponderEliminar
  12. Es decir, la jugada política fría, despiadada y cruel del ex Presidente, en el curso de la cual traicionó la palabra empeñada, falsificó la historia, denostó a quienes lo llevaron al poder y castigó y vejó a militares ancianos y enfermos (al costo del suicidio de uno y la muerte del más enfermo de todos), es descrita por este intelectual como prueba de que aquél “tiene corazón”.
    "MIENTRAS PERMITIÓ QUE EN SU ADMINISTRACIÓN SE TRAICIONÁRA A CHILE"

    "¿DONDE ESTÁN LAS FF AA Y ORDEN? "

    'República Glaciar': otra insolente incursión de Greenpeace
    Fuente: http://actualidad.rt.com/expertos/salbuchi/view/122592-republica-glaciar-greenpeace-chile

    Aún lamiéndose las heridas que le propinó el Gobierno de la Federación Rusa luego que su buque Arctic Sunrise tratara de abordar ilegalmente una plataforma petrolífera rusa en el mar Ártico el año pasado, ahora Greenpeace vuelve a la carga esta vez al otro lado del mundo, en Chile.
    Según informa su sucursal en Chile, ahora pretende fundar una nueva 'república' en pleno territorio chileno, que llevaría el nombre de 'República Glaciar'. Otra incursión ilegítima escudándose detrás de las supuestas nobles intenciones de proteger al medioambiente.
    Guerras polares
    En un artículo publicado en RT el 19 de diciembre 2013, dábamos cuenta del trasfondo detrás del bochornoso episodio de agresión de Greenpeace contra Rusia.
    La cosa les salió mal por cuanto la reacción rusa se mantuvo íntegramente dentro de la ley internacional y sus derechos soberanos, procediendo a arrestar a la embarcación y su ecológica tripulación integrada por 30 "militantes". Luego de tres meses de arresto en Rusia, los mismos fueron liberados por el Gobierno ruso en vísperas de las Navidades del 2013 para que regresaran a sus respectivos países.
    Parece que el equipo de planificación de Greenpeace, siempre alineado a los intereses y objetivos geopolíticos del Reino Unido y Estados Unidos en todo el planeta, hoy se ha venido con una nueva sorpresita.
    Esta vez ya no se trata de tomar por asalto alguna plataforma petrolífera, sino que redoblando la apuesta en pos de un ataque generalizado contra los Estados Nacionales soberanos –permanente meta de los Dueños del Poder Global– hoy Greenpeace se atreve a… ¡fundar un nuevo país!!

    La 'República Glaciar'
    Los chilenos se enteraron el 5 de marzo pasado que esta organización militante lobista “… funda un nuevo país en un territorio no reconocido por Chile, gracias a un vacío legal. Republica Glaciar es el nombre de la nueva nación”.
    Explicando que “los glaciares no son del Estado, ni de los chilenos; los glaciares no son de nadie”, según la frase aparecida en un aviso a página entera publicado en el diario 'The New York Times', con la que Greenpeace pretende justificar su usurpación, insolencia y accionar ilegal, ilegítimo y criminal, atentando contra la soberanía nacional de la República de Chile.(República de cobardes).
    LEER ARTÍCULO COMPLETO :


    Fuente: http://actualidad.rt.com/expertos/salbuchi/view/122592-republica-glaciar-greenpeace-chile
    ----------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  13. A propósito de 'masa primitiva e ignorante', cómo calificar entonces a estos especímenes : ?

    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20140321/pags/20140321173757.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡QUÉ HORRIBLE CASO DE BRUTALIDAD EN PLENA DICTADURA DE PERROCHET!!

      "Marta Lidia Ugarte Román fue secuestrada, negada su detención por el Estado y una Corte Suprema cómplice. Fue mantenida oculta en Villa Grimaldi, torturada hasta casi la muerte, ahorcada con un alambre, luego de ser inyectada con cianuro y sobrevivir. La amarraron a un durmiente y la lanzaron al mar. Desde allí volvió para dejar al descubierto el horrendo crimen de la dictadura y a los homicidas y cómplices.

      Su caso permitió conocer el destino de muchos de los cerca de 1.200 detenidos que hasta hoy continúan desaparecidos. No solo eso, permitió además conocer la manera en que fueron maltratados mediante torturas irreproducibles. Y aún más, permitió llegar al corazón de la elite de asesinos que, sabiendo o debiendo saber, fueron parte de la asociación criminal más bestial que se haya conocido en la historia de Chile.

      Por último, puso en evidencia la intervención de otros que, sin haber sido parte de las torturas o asesinatos, falsearon los hechos ante la opinión pública en los medios de comunicación, ayudando a los criminales mediante una puesta en escena, que pretendía ocultar la realidad de los hechos. 'Comunicadores sociales' que también sufrieron el severo castigo de sus pares y de la sociedad.

      Ahora, las recientes resoluciones judiciales han develado que ella estuvo también en manos de la Brigada Lautaro de la DINA, en el hasta no hace mucho desconocido cuartel de calle Simón Bolívar 8630 de La Reina, en Santiago."


      ¡Estas son las ATROCIDADES cometidas por la "MASA PRIMITIVA E IGNORANTE" DE LA DINA, BRAZO ARMADO DE LA TIRANÍA PINOCHETERA!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ese penúltimo párrafo:

      "Por último, puso en evidencia la intervención de otros que, sin haber sido parte de las torturas o asesinatos, falsearon los hechos ante la opinión pública en los medios de comunicación, ayudando a los criminales mediante una puesta en escena, que pretendía ocultar la realidad de los hechos. "Comunicadores sociales" que también sufrieron el severo castigo de sus pares y de la sociedad."

      Le debe de llegar muy, pero muy cerca a nuestro muy estimado anfitrión, quien por varios años y hasta la fecha se ha dedicado a desinformar y mentir descaradamente ante la opinión pública con el objeto de ocultar las atrocidades cometidas por la manga de milicos asesinos que tanto admira.

      Quizás este sea un buen tema a tratar en su próxima reunión con Douglitas Gump y a ver si a ambos, por algún extraño milagro, les invade la vergüenza que cualquier gente decente debería sentir.

      Eliminar
    4. Y hablando de falta de verguenza

      No dudemos que el pinochetero más hipócrita de la red, el inefable Crispín, nos venga com es su costumbre con algun cuento "crispinesco" sobre algun "estudio" en donde cualquier persona "sin sesgo ideologico" puede ver, que el cobarde y artero asesinato de Marta Lidia Ugarte Román se trato de un "suicidio" con proposito de desprestigia a su muy admirado "GM".

      Eliminar
    5. Algo no me cuadra.

      1. Envenenada con cianuro.
      2 Ahorcada con un alambre.
      3. Tirada al mar amarrada a un durmiente.

      Y después de todo esto aparece a testificar.

      Me reservo el derecho a dudar de la veracidad de la historia de tan singular personaje.

      ¿Cómo no han hecho una película?

      Claramente supera a James Bond y a Jack Bauer.

      Eliminar
    6. Están dejando chica la expresión de don Hermógenes de "lavar cerebros", están cayendo en algo así como "Trasplante de Cerebros".

      Eliminar
    7. Pero mi muy estimado eriquito

      Lo idiota, te lo perdonamos como a todo pinochetero.

      Pero por lo menos no hagas el ridiculo, haz un esfuezo y trata de entender el articulo antes de opinar.

      Eliminar
    8. Es mucho pedirle a "Eric Huevonelle" que ponga a trabajar su minúsculo cerebro, aunque sea a mínima potencia.

      No hay que olvidar que, según él, los VULGARES ASESINOS DE LA DINA SON "HÉROES" QUE ESTÁN "DESCANSANDO" EN PUNTA PEUCO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. "No dudemos que el pinochetero más hipócrita de la red, el inefable Crispín, nos venga com es su costumbre con algun cuento "crispinesco" sobre algun "estudio" en donde cualquier persona "sin sesgo ideologico" puede ver, que el cobarde y artero asesinato de Marta Lidia Ugarte Román se trato de un "suicidio" con proposito de desprestigia a su muy admirado 'GM'."

      Con toda seguridad, el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" está muy "ocupado" haciéndole "mantención" a sus múltiples "ESTACIONES REPETIDORAS CRISPINESCAS", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  14. Imaginar una pequeña ciudad en un anillo gravitacional dentro de los limites del glaciar.

    ResponderEliminar
  15. DA PENA VER QUE SE ESTA VOLVIENDO A LA POLITICA TRADICIONAL EN QUE LOS POLITICOS SE PREOCUPAN DE SUS PROPIOS INTERESES Y DE COMO SACARLE PLATA AL ESTADO Y LOS ELECTORES MUY BIEN GRACIAS,ESTOS 40 AÑOS QUE PASARON CON TODOS SUS PROBLEMAS NO SIRVIERON DE NADA.ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  16. hermogenes aclarame quienes serian al masa "NO IGNORANTE"PARA TI? Seia vitacyra las condes lo barneche y providencia? Seria lo 350 que fuero al almuerso de Krasnoff o los 800 que fueron al documental de Ponochet? quienes se salvan? No entiendo como separas la mas inutil de la masa util. Con que los mides.

    ResponderEliminar
  17. yo no tendria el menor inconveniente en asumir todo el eventual terrorismo de Estado que pudo haber bajo el GM pero, para hacer el cuadro completo, empezaria por enjuiciar a todos los izquierdistas que colocaron al pais al borde del abismo, bajo la UP, empezando por Salvador Allende-
    Allende fue Pdte de Olas, con sede en La Habana, entidad destinada a promover la violencia revolucionaria en A Latina para instaurar el comunismo.
    Y hoy tiene ¡ una estatua frente a La Moneda !
    Si vamos a escadnlizarnos, y con razon, de todo el prontuario en materia de D Humanos, empecemos porquienes empujaron al pais hacia una disyuntiva mortal: o dictadura del proletariado o guerra civil.
    Asi entonces, inauguremos 100 Punta Peucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Yo no tendria el menor inconveniente en asumir todo el eventual terrorismo de Estado que pudo haber bajo el GM”

      Pero mi muy estimdo Camilo,

      ¿A quien crees tu que le pueda importar que un pinochetero ignorante como tu “asuma” o deje de asumir asuntos que ya están demostrados y sentenciados por las cortes?

      ¿Piensas acaso que con ello los jueces y la gente decente ya podremos dormir tranquilos y te vamos a erigir un monumento por semejante “reconocimiento”?

      Más aun cuando ya sabemos que solo bastan unas cuantos regaños de don Hermógenes para que tu mismo, como el timorato y cobarde que eres te disciplines y te retractes de todo lo dicho.

      Eliminar
    2. Y es TAN IGNORANTE este "Andy Schmierda" que tiene la patudez de CALIFICAR LOS HORRIPILANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET COMO... ¡¡"EVENTUAL TERRORISMO DE ESTADO"!!

      ¡¡¿¿"EVENTUAL"??!!

      ¿Se habrá tomado la molestia alguna vez, este BRUTO PINOCHETERO, de leer las sentencias emitidas por la Corte Suprema respecto a esos VULGARES ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO?

      Eliminar
  18. ¿Por qué será que uno de los trolles dejó de copiar las columnas de Peña?

    Se puso a hablar mal de la presidenta. Se les cayó uno de sus héroes, ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No incurras en una VULGAR FALACIA POST HOC, ERGO PROPTER HOC, mi muy poco ocurrente "Eric Huevonelle".

      Parece que ya compraste un teclado más grande, ¿o me equivoco y ahora le dictas tus REBUZNOS a alguien más? No me dejes con la duda, ¿quieres?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Tenia más tiempo y escribí más lento.

      Eliminar
    3. Parece que deberás escribir MÁS LENTO AÚN, mi muy iletrado "Eric Huevonelle".

      Te faltó el acento en la palabra tenía. Esfuérzate y hazlo mejor la próxima vez.

      Eliminar
  19. Los cargos en USA de confianza son algo de 400, en
    Estados Unidos de América con una
    Población de 321.525.371

    España 644
    Población 46.704.314

    El Estado se gastará el año que viene 22,9 millones de euros en pagar los sueldos de los 644 asesores y cargos de confianza que trabajan para el Ejecutivo y sus 13 ministerios. Así lo reflejan los Presupuestos de 2014.

    http://www.20minutos.es/noticia/1937757/0/asesores-confianza/rajoy-gobierno/24-millones-644/#xtor=AD-15&xts=467263

    En Chile 944.
    ¿Qué tal?
    Población
    Chile
    17.460.000
    Los cargos del gobierno central adscritos a la ADP -a los que la autoridad les puede pedir la renuncia en cualquier momento- son 944; de éstos, 110 corresponden al I nivel jerárquico y 834 al II nivel.(No se sabe si son ex-terroristas o asesores con visión remota promotores de caos y caldos de cultivo marxista)
    En promedio y términos aproximados en los ministerios el personal a honorarios no podrá ganar más de $ 7,9 millones brutos. En un gobierno regional, el tope será $ 7,2 millones brutos, y en otros servicios públicos el límite de sueldo será de $ 6,8 millones brutos.
    $ 7.900.000. Cualquier patán político.
    $ 210.00 Cualquier trabajador Chileno.
    Y.....
    ¿ A los trolles asiduos a este blog, le sube su remuneración también?

    ResponderEliminar
  20. Militantes comunistas posteando el fin de semana. No sabía que el PC pagaba horas extras.

    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaa ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falló el cálculo, mi muy tarado "fascistaestúpider".

      "Renatito Pepe Pepinillo Arrugado" nunca ha sido comunista. Es una de las "estaciones repetidoras crispinescas" de "Crispín Tontuñoz Brutete"; más conocido como el CLOWN PINOCHETERO RIDÍCULO, CHAMULLENTO E HIPÓCRITA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaa ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Bases Jurídicas
      Para justificar esta última maniobra a favor de los poderosos de este mundo, Greenpeace explica que "La fundación de República Glaciar es real y se basa en la…Convención sobre Derechos y Deberes de los Estados, más conocida como Convención de Montevideo", un tratado internacional firmado en Montevideo, Uruguay, el 26 de diciembre de 1933, en la Séptima Conferencia Internacional de los Estados Americanos”.


      "La misma estableció la definición de "Estado", así como sus derechos y obligaciones. La más conocida conceptualización es la de su artículo 1, el que establece cuatro criterios característicos de Estado, que han sido reconocidos como una afirmación certera en el Derecho internacional consuetudinario.
      El Estado como persona de Derecho Internacional debe reunir los siguientes requisitos:
      Población permanente.
      Territorio determinado.
      Gobierno.
      Capacidad de entrar en relaciones con los demás Estados.
      Es así que urdiendo su maniobra en contra de la soberanía chilena, Greenpeace informa que "nuestros activistas han estado habitando distintos glaciares en el país y ya hemos proclamado nuestra fundación como república soberana y pacífica. Muy pronto abriremos embajadas en Chile y el mundo y estaremos invitando a más personas a que se hagan ciudadanos de República Glaciar".


      Aplicando una visión realista, podemos decir que probablemente esta payasada no llegará a mayores. Al igual que la Patagonia argentina no se separó (¡aún!) de la República Argentina como lo pregonaba 'The New York Times' de agosto del 2002.
      Sin embargo, como hemos explicado en distintas ocasiones, los Dueños del Poder Global operan a muy largo plazo para lograr sus objetivos, que fueran tan elocuentemente descritos desde las páginas de 'Foreign Affairs', boletín oficial del CFR en abril 1974, cuando recomendó erosionar la soberanía de los Estados nacionales destruyéndola "pedazo a pedazo" en lugar de incursionar en un mucho más evidente "asalto frontal".


      Cuarenta años después, puede verse cómo este proceso discreto, disperso, amplio y certero pareciera estar en plena ejecución. Precisamente, sobre los peligros que se ciernen sobre la Patagonia argentina y chilena, hemos escrito ampliamente; por ejemplo, en este artículo publicado hace ya más de dos años, el 10 de enero de 2012, en RT.
      Ojalá que chilenos y argentinos vayan despertando ante estos peligros que los amenazan a ambos, y empiecen a trabajar y colaborar más estrechamente en defensa de sus respectivas soberanías territoriales.

      Eliminar
  21. Renato has concretado las divisiones de choque para recuperar los glaciares?
    Por cierto que nombras a España no estoy seguro si el gobierno actual es de... ¿derechas?
    Y puestos quien te paga a ti?
    Y repito desde cuando conoce don Hermogenes a Krasnov?
    Andres Schmied nacio y se crio en colonia dignidad de ahi su valentia en hacerse cargo del terrorismo del estado pero que pena si eso ya paso es historia o sea pasado que valiente Schmied hacerte cargo del terrorismo de estado de GM mira lo mejor que puedes hacer es arrodillarte y sacarle brillo a los zapatos de don Hermogenes Perez Von Maple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un "Combo Completo"
      Hoy, la flamante 'República Glaciar' ofrece a sus ciudadanos un "paquete fundacional" que parece inspirado en los famosos "combos" de McDonald’s: una suerte de "hamburguesa completa, papas fritas y Coca-Cola" geopolíticos.
      Así nos enteramos por el sitio de Greenpeace que a sus flamantes "ciudadanos", República Glaciar les ofrece un "pasaporte" que les es enviado a su domicilio, una "bandera" para enarbolar que porta un símbolo supuestamente andino (¿o Andinia?) de color azulado que no se parece en nada a la legítima bandera de la República de Chile –roja, azul y blanca- pero sí recuerda los tonos de la bandera de Israel y un "Formulario" para completar sus datos filiatorios.


      Incluso el flamante "ciudadano" podrá enterarse de la "Declaración de Independencia" de esta "república" y se le invita a hacer intima profesión de fe como flamante "glaciarino" (¿o deberá decirse, "glaciarense" o "glaciarego"?), manifestando las siguientes solemnes palabras:
      "Yo, juro, por Dios y por esta bandera, servir a mi patria, la República Glaciar, ya sea en mar, en tierra o en cualquier lugar, hasta rendir la vida si fuese necesario, cumplir con mis deberes como un ciudadano honrado, valiente y amante de mi patria". No, no se ría: así lo declara textualmente el sitio www.republicaglaciar.cl
      A su vez, República Glaciar ya abrió embajadas en los 40 países donde Greenpeace tiene oficinas. "La idea es llevar el mensaje de la necesidad de proteger los glaciares al mundo entero y generar la fuerza necesaria que nos permita obtener una ley de protección de Glaciares en Chile", asegura su director en Chile, el Sr. Asún.


      El 12 de marzo, informaron que el obispo vicario apostólico de la localidad de Aysén, Luis Infanti de la Mora, se sumó como nuevo "ciudadano" de la República Glaciar, agregando que "el Obispo Infanti, activo líder de movimientos ciudadanos, se declaró de acuerdo con la necesidad de una ley de protección de glaciares en Chile y comprometió su ciudadanía con esta nueva República".
      Sería interesante conocer si el Vaticano avala que sus se sacerdotes adhieran a semejantes intrusiones territoriales sobre la soberanía nacional de países de fuerte y tradicional raigambre católica como la República de Chile.

      Eliminar
  22. Don Quijote HERMOGENES: a su pregunta ¿Es que está la élite aún es más ciega que “la calle”?
    creo y estoy seguro, como muchos otros compatriotas que debemos responder que sí efectivamente la “ELITE - E C O N O M I C A” efectivamente es la que está más ciega que la calle… lo de la calle es entendible, ya que la calle somos la gran mayoría de los Chilenos (60%) mal llamada clase media ya que de media no tenemos nada, solo somos indigentes con celular y alguno que otro con un plasma y un autito, pero seguimos siendo indigentes igualmente pertenecientes a Fonasa; pero con la característica principal de ser unos arribistas innatos, enfermos de la facha, creyéndonos que pertenecemos a la alta aristocracia con derecho al Club de la Unión ja, ja. Ese es el problema de Chile; claro que hoy más que nunca en nuestro país existen un motón de rotos y sinvergüenzas con plata que pertenecen a la nueva “Elite” o mejor dicho pillería, perdón MAYORÍA, con dinero usurpado al Estado de Chile en este largo periodo de estos últimos años gobernados por la zurdería caroñera de la concertación, luego que el Gobierno de mi General Pinochet ingenuamente entregara el mando a los políticos corruptos y hambrientos de poder desesperados, que no trepidarán en destrozar a la patria nuevamente, como fue en los años 70 con el Pije borrachín socialista de Salvador Allende G. vendido a la internacional comunista…
    ¿Es que está la élite aún más ciega que “la calle”?

    ResponderEliminar
  23. «El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas».
    (Bertrand Russell)

    los simiozurdos estan seguros de que lograrán cumplir con mantener la mentira oficial, mientras que los inteligentes del lado opuesto de la vereda dudan de cada paso que dan, sin darse cuenta que se fueron más para la izquierda. es precisamente esa "elite" que cranea sus ideas en sanhattan y ahora cambia de domicilio justo al lado de los simios de la cut y bien cerquita de los difuntos democratagusanos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas

      Como se te ocurre ser tan bruto e ignorante como para citar a un personaje como Bertrand Russell, alguien que detestaba a dictadores como tu adorada piltrafa?

      Eliminar
  24. La élite hace mucho se contaminó, o en realidad nunca ha sido cristalina, pues como atrae a cuanto espécimen vulnerable al dinero y buena vida, nunca ha estado libre de la contaminación y codicia de la que hacen gala quienes pretenden ser de ese estrato. La calificación de la élite es que es "ciega, cobarde y traidora" y la codicia que rebalsa sus entrañas le produce de tarde en tarde algún feto reptiloide inconcluso, arrepentido, como hemos tenido ocasión de ver en la última administración con pretensiones futuras.
    Lamentable espectáculo.

    ResponderEliminar