jueves, 27 de marzo de 2014

Por el Honor de la Izquierda


            Con la posible excepción de Alejandro Solís, Carlos Cerda ha sido, entre los jueces chilenos,  el  más caracterizado trasgresor de las leyes con tal de encarcelar militares y, en el caso del Presidente Pinochet, también a su familia. En el llamado “caso Riggs”, referente a una cuenta que el general abrió después de dejar la Presidencia y a instancias del presidente de ese banco norteamericano, gran admirador suyo y deseoso de evitar que sus enemigos políticos lo privaran de su patrimonio, el juez Cerda quebró algunos récords, pues inició un juicio tributario sin previo requerimiento de Impuestos Internos, como lo ordena la legislación, y ordenó encarcelar a la señora Lucía Hiriart de Pinochet en calidad de cómplice, siendo ésa la primera y única oportunidad en que se ha procesado a alguien por complicidad en un juicio tributario, pues éste siempre deriva de actuaciones personales de un contribuyente.
También Cerda ordenó la prisión de Lucía Pinochet, hija del procesado, que tuvo la mala idea de buscar refugio en los Estados Unidos, porque ese país dice ser “the land of the free”, pero los norteamericanos metieron ilegalmente en una celda a Lucía, que entonces les dijo que, para ser víctima de ilegalidades, prefería caer en manos de Cerda y estar presa en Chile. Por supuesto, era una persecución política escandalosa, y en definitiva todas las aprehensiones decretadas por Cerda quedaron sin efecto y la señora Lucía y su hija pudieron demostrar que no habían cometido delito alguno y fueron sobreseídas. Pero hasta hoy el tribunal tiene embargada “la fortuna de Pinochet”, dos millones de dólares. Todo el mundo habla mal de él por haber juntado esa plata, mientras rinden homenaje al ejemplar Nelson Mandela, que dejó una fortuna de 8.500 millones de dólares (6.200 millones de euros) según informa “El Mercurio” de 26.03.14, p. A7, al detallar que su viuda rechazó los 3.100 millones de euros que le correspondían, con tal de quedarse con joyas y propiedades que obraban en su poder.
            La falta de imparcialidad de Cerda fue siempre tan evidente que hasta Gonzalo Vial se escandalizaba en sus columnas de “La Segunda” del hecho de que, cuando el primero fue a interrogar al ex Presidente en su declaración indagatoria (pues, al revés de Solís, que procesaba a militares sin tomarles declaración indagatoria, Cerda sí hizo la diligencia), sin embargo la comenzara con estas palabras reveladoras de su falta de imparcialidad, criterio y apego a la juridicidad: “A ver, cuénteme sus diabluritas”. Por supuesto, el ex gobernante, ya muy anciano y enfermo, no podía entender las intencionadas “bromas” de Cerda.
            El politizado juez no gozaba de adhesión ni siquiera entre sus pares, pero a medida que la izquierda ha tomado el control de la judicatura y ésta, por consiguiente, se ha desentendido en sus fallos de lo que dicen las leyes, las posibilidades de aquél de ascender a la Suprema se multiplicaron. Finalmente, ha obtenido el mayor número de preferencias para integrar la quina presentada a la Presidenta, que con certeza lo va a elegir a él para ser propuesto al Senado. Pero en éste la Nueva Mayoría necesita los votos de la derecha para nombrarlo… y es aquí donde viene lo mejor: el senador Espina (RN) ha dicho que, cuando el Senado aprobó el nombre del ministro Aránguiz para la Suprema, hubo un “acuerdo de caballeros” en el sentido de que, cuando se propusiera a Cerda, la derecha lo apoyaría.
            Y digo que aquí viene lo mejor porque años atrás hubo otro “acuerdo de caballeros” entre la Concertación y la Alianza, en el Senado, en el sentido de que si esta última aprobaba el nombramiento del izquierdista Haroldo Brito (un verdadero activista en la persecución ilegal contra militares), después se propondría al ministro Alfredo Pfeiffer y la izquierda votaría por él. Pfeiffer se caracteriza por ceñirse a la legalidad en sus fallos y aplicar las normas sobre amnistía, prescripción, cosa juzgada, presunción de inocencia, irretroactividad de la ley penal y principio de legalidad, todas básicas del Derecho Penal, pero que los jueces de izquierda desconocen a los militares y trasgreden habitualmente. El hecho fue que, designado Brito y cumplida por la derecha su parte del “acuerdo de caballeros”, cuando después se propuso a Pfeiffer  la izquierda lo rechazó, incumpliendo el pacto, lo que era previsible, pues sólo había caballeros al lado derecho del acuerdo y no al otro.
            Pero como yo conozco bien el paño, varias veces he vaticinado que Cerda será nombrado en la Corte Suprema con votos de la derecha, cuyos senadores, como son caballeros, van a cumplir el acuerdo contraído cuando se nombró a Aránguiz. Por supuesto, lo que realmente correspondería sería que ellos demandaran ahora el cumplimiento del acuerdo de nombrar a Pfeiffer, que fue quebrantado a mucha deshonra de la Concertación. Pues ahora Pfeiffer también está en la quina sometida a S. E. la Presidenta de la República.
            Pero, pensándolo todo mejor, yo espero, consciente de la alta investidura moral que caracteriza a la Presidencia, que su actual titular les diga a los senadores de la Nueva Mayoría: “Miren, ustedes rompieron un acuerdo de caballeros cuando votaron contra Pfeiffer hace años, pero semejante conducta contraviene mi concepto de la ética política, así es que en esta oportunidad voy a proponer precisamente a Pfeiffer, para que ustedes puedan votar por él y así volver a dejar limpio el buen nombre de la izquierda y de la Concertación, cuya honorabilidad quedó en tela de juicio cuando ustedes faltaron a su palabra de caballeros”.
            Estoy seguro de que esto bien puede suceder como lo he señalado, porque lo más sagrado para los gobernantes y parlamentarios de izquierda chilenos debería ser su honor y la solidez de la palabra empeñada.  ¿O cree alguien que puedo estar siendo un poco iluso?

120 comentarios:

  1. hermogenes mientes brutalmente. La fortuna de NELSON MANDELA ES DE 10 MILLONES DE DOLARES- No se como puedes escribir una brutalidad como decir que tiene $8500 millones de dolares- "Nelson Mandela net worth: Nelson Mandela was a South African politician who had a net worth of $10 million."Fortune Magazine- Osea nada de el resto que dices se sostiene si tiras una mentira tan brutal- estas deschabetado!! parece tu titulo de Periodista te lo regalaron en la Arcis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko, pídele a alguien que te lea la p. A7 de El Mercurio del 26.03, y después que me pida excusas en tu nombre..

      Eliminar
    2. lei la pagina citada del mercurio,y efectivamente dice que la viuda de mandela rechazó la mencionada suma,para quedarse con propiedades,joyas y autos.

      pero como este cenil insecto de mostrario no razona,o se hace,no repara en que la mencionada suma es superior a toda la fortuna del ex presidente piñera,a quien por lo demas,claramente don hemorroides envidia.

      cambiaria alguno de ustedes una fortuna superior a la de piñera por "propiedades,joyas y autos?" suena estupido no?

      por tanto,claramente aqui hay un error,asi que investigué el asunto y me encuentro que el mercurio sacó la informacion de un cable de prensa que rezaba lo siguiente:

      "La viuda de Nelson Mandela, Graça Machel, renunció oficialmente a la mitad de la herencia del ícono de la lucha antiaparteid, estimada en 46 millones de randes (3,100 millones de euros), indicó el martes uno de sus ejecutores testamentarios."

      como me seguia sonando estupido,averigué el valor del rand en relacion al dolar el cual es segun finance.yahoo.com corresponde a 0.0946 al dia de hoy.

      pues entonces solo queda multiplicar 0.0946 x 46.000.000 y tenemos 4.351 600... ahi suena mas logico no? esa es efectivamente la fortuna de mandela,una cifra razonable para alguien de su investidura,premios y trayectoria,no asi para un gorila bananero que se enriquecio traficando armas y saqueando el herario publico,como lo fue el sr Perrochet.

      Asi pues,don hemorroides,ningunear como ninguneó a franzisko no lo libra de quedar como un ignorante e irracional.




      Eliminar
    3. ahora si buscamos la parida ZAR (rand) EUR (euro) nos encontramos con que el tipo de cambio es de : 0.0688. lo que multiplicado por 46 millones da : 3,164.800... por ende,el error consistia en que le pusieron 3 ceros de mas a la cifra.

      super riguroso el "periodista" hermogenes,parece que el titulo se lo regalaron en cema chile.

      Eliminar
    4. En resumen. Mandela tiene más que Pinochet. Y eso que no trabajo por mucho tiempo, por estar preso. ¿Cómo lo hizo?

      Eliminar
    5. segun wikipedia... el monto en dinero que recibe un premio nobel asciende a 1.4 millones de dolares. y el nobel es solo una de las mas de 50 distinciones que mandela recibió en vida. con eso basta.

      pinochet en cambio,lo unico que recibio fueron coimas por parte de empresas de armamento jajajaj

      Eliminar
    6. Mandela es socialista y como buen socialista solo busca defraudar al estado. No hay que admirarse.

      Oye mal tipo empalado, por qué no dejas de embolinar la perdiz y te quitas el gorro y vas a cortarte el pelo al estilo socialista como tu líder coreano, saco de pelotas. Ya, partiste.
      ROFLMAO

      Eliminar
    7. se pico el pinochetero???? si van a hablar huevadas al menos documentense... requisito minimo para no ir por la vida haciendo el payaso.

      Eliminar
    8. Vladcito '''ignorante e irracional....'''!!!

      ..... se ve que tiene esa cualidad de auto definirse con matemática exactitud....! ¿ qué duda cabe ?

      Eliminar
    9. .....y payaso..... de vigésimo novena categoría...además.... TROLL bruto y requete bruto.....!!!

      .....definiciones que calzan a '''vladcito''' como anillo al dedo......!!!

      ¿ qué duda cabe.....?

      Eliminar
    10. vladcito... es '''paridad'''
      y estoy nombrando solo uno de tus frecuentes errores de ortografía......!

      oye... saco de plomo... cómprate un buen diccionario.... trolcito ignorante.....!

      Eliminar
    11. ¡¡QUÉ VERGÜENZA, DON HERMÓGENES!!

      ¿Por qué no pide disculpas por haberse EQUIVOCADO TAN GROSERAMENTE en la cifra que dio sobre la fortuna de Mandela?

      Ni siquiera la súbita aparición de las "estaciones repetidoras" de "Crispín Tontuñoz Brutete", que salieron a "defenderlo" (ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja), podrá ocultar el BOCHORNOSO ESPECTÁCULO que Ud. acaba de dar.

      No siga escribiendo más y busque refugio en un asilo lo antes posible...¡¡HÁGALO POR CHILE!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  2. Don Hermógenes. La ex derecha no apoyará a Cerda por el supuesto “acuerdo de caballeros”, sino por “abrazar las banderas de la Concertación”; además, para atender las demandas de “la calle”, que pretende construir un Chile solidario, igualitario, amoroso y democrático, y así terminar con los resabios de la dictadura cruel.

    A lo que no le veo mucho futuro es a sus esperanzas infundadas. Tendría que pedírselo Fidel Castro, ahí sí que “correría” para darle en el gusto, aunque se tropiece como en su última visita a la cárcel caribeña con vista al mar.

    ResponderEliminar
  3. No hagas tratos con un zurdo... siempre fallan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ponce lerou es zurdo?

      Eliminar
    2. Franzizko se fue al cine ....y dejó su contraseña a vladcito..... le dijo... ahí tienes mi contraseña.... pero no me dejes en ridiculo.....!

      .... y... a la primera... vladcito le falló..... si será bruto......!!! salió pillado al no escribir ¿ vistes?
      ...bueno.... es lo que hay.... los TROLLES están para eso: para molestar.....!!!

      Eliminar
    3. son la misma persona que se cambia de perfiles y se hace autobombo. seguro cobra aparte por cada uno

      Eliminar
    4. jajjajajjjajaja!!!! cuando dije "no hagas tratos con un zurdo" olvidé incluír a Piñera que tambien es zurdo. y tan zurdocarroña como los otros.

      Eliminar
  4. Como bien dijo en este mismo blog: hay una palabra que la izquierda no tiene en su vocabulario: VERGÜENZA.

    El socialismo - como explica brillantemente el matemático ruso Igor Chafarevich en su libro "El Fenómeno Socialista" - es en sí mismo una expresión de lo perverso y autoaniquilante que tenemos los seres humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leyendo este blog,y a los mandriles que en el espetan estupideces,como felipe pringles,creo que los unicos que no tienen la verguenza ni en su vocabulario,ni en su forma de vivir son los pinocheteros.

      Eliminar
    2. Leyendo las tonteras que digita el mandril vladcito ito ito..... se ve que le falló a su madre cuando ella le aconsejaba que estudiara.... en vez de arrojar bombas molotov..... pero él... no hizo caso....
      ....y ahí lo tienen.... patético.... último peón al servicio de oscuras fuerzas gramscianas.....!!

      Eliminar
  5. 1- Ahora pierde contenido la investigación de las famosas cuentas en el Banco Riggs. Se ha sobreseído al albacea del general, abogado Oscar Aitken, y no hay procesados en la causa.

    2- Dicha cuenta no tiene nada que ver con el Gobierno de Pinochet, porque la abrió en 1994, es decir, mucho después de haber entregado el poder.

    3- En Chile el director socialista de Impuestos Internos hizo una investigación detallada de todos los gastos e ingresos del general desde 1973 adelante.
    ¿Y sabe usted qué descubrió? Que en sus 17 años de gobierno hubo un total de sólo 544 mil quinientos dólares que no se podía justificar con sus ingresos normales. ("La Tercera", 8 de octubre de 2005).

    4- Pudiendo haberse llevado para la casa cien millones de dólares en gastos reservados no investigables, lo único que el Director socialista de Impuestos internos encontró que no se podía justificar era quinientos mil dólares, en 17 años.
    ¡ESA SUMA SE LA LLEVABAN LAGOS Y SUS AD LÁTERES PARA LA CASA CADA DOS MESES EN SOBRES CON BILLETES DE GASTOS RESERVADOS!

    5- El sobreseimiento del albacea, abogado Aitken, prueba que no lo sacaban de ninguna otra parte que de la infinita capacidad marxista de mentir, injuriar y disfrazar la verdad.

    ¡Cómo se añora a Pinochet! Toda la gente me lo dice, gente a la cual, a su vez, se lo dicen cada vez más personas, especialmente Virgilio Plantagenet, Apango y vlad tepes el empalador. Vox pópuli,


    ResponderEliminar
  6. Estimado don Hermógenes:
    Este párrafo esta para el bronce: "Pero, pensándolo todo mejor, yo espero, consciente de la alta investidura moral que caracteriza a la Presidencia, que su actual titular les diga a los senadores de la Nueva Mayoría: “Miren, ustedes rompieron un acuerdo de caballeros cuando votaron contra Pfeiffer hace años, pero semejante conducta contraviene mi concepto de la ética política, así es que en esta oportunidad voy a proponer precisamente a Pfeiffer, para que ustedes puedan votar por él y así volver a dejar limpio el buen nombre de la izquierda y de la Concertación, cuya honorabilidad quedó en tela de juicio cuando ustedes faltaron a su palabra de caballeros”.
    Estoy seguro de que esto bien puede suceder como lo he señalado, porque lo más sagrado para los gobernantes y parlamentarios de izquierda chilenos debería ser su honor y la solidez de la palabra empeñada. ¿O cree alguien que puedo estar siendo un poco iluso?"

    Después de leerlo, no me queda más que preguntarle, como me preguntó un joven porque le llamé la atención porque gritaba y destruía cosas en la calle... "de cual te fumaste".
    Acaso no fue Ud. quien nos ha instruido en reiteradas ocasiones, que el ex Pdte. Allende le dijo al periodista francés Debray, que la firma del pacto de garantías constitucionales eran patrañas para hacerse del poder...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  7. NACIONALISTAS CON PINOCHET : somos patriotas nacionalistas, que aman a su Patria y que defienden la obra del gobierno del Capitán General y las Fuerzas Armadas de Chile.

    Teniente Coronel (R) Álvaro Corbalán Castilla,Prisionero Político Militar.

    Solicitamos su libertad y la de todos los Presos Políticos Militares, como así mismo el regreso de los chilenos que sufren penas de extrañamiento.

    POR UN FUTURO SIN ODIO Y SIN RENCOR

    ResponderEliminar
  8. EN CHILE LA CABALLEROSIDAD EN POLITICA ES CIENCIA FICCION, SINO NO EXISTIRIAN LOS QUINTANA NI LOS GIRARDI NI MENOS LOS PIÑERA,POR ESO ESTE SR. JUEZ CAYO PARADO EN ESTE PERIODO . LA SUERTE NO ES PARA TODOS.QUE DIABLOS

    ResponderEliminar
  9. Aqui en spain la prensa sea de una u otra tendencia habla de 3 millones de € la herencia de Mandela y la de Pinochet en 21 millones de dolares que realmente no es una gran cantidad mas si fueron regalos de admiradores
    lo que esta claro que el general y familia no tenian mucha vision para los negocios.

    ResponderEliminar
  10. Hermogenes. The Telegraph.By Aislinn Laing, Johannesburg3:17PM GMT 03 Feb 2014
    Nelson Mandela left an estate worth R46m (£2.5m) from which he made cash bequests to his family totalling the equivalent of £1.1 million, the executors of his will have revealed.
    None of the three surviving children of South Africa’s first black president received any money in his will, and neither did his two eldest grand-daughters, because each of the five had been made gifts worth £165,000 in the years before Mandela’s death in December.
    Howefver, in an apparent snub Mandela left nothing to his second wife Winnie, to whom he was married for nearly 40 years before they divorced in 1996.
    His oldest grandson Mandla, a traditional chief in his rural Eastern Cape birthplace who has had several public disputes with the rest of the family, will now also receive £165,000 but it will be controlled by a family trust rather than given to him direct.
    His other grandchildren received varying amounts of money, some of which he said should be disbursed by older members of the family or put into trust, suggesting he wanted to ensure it was wisely spent.
    No le creas al Mercurio. Miente ya sabemos todos- Si esa es tu unica fuente si estudiastes en la ARCIS
    Creo tu debes escusarte antes tus lectores-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. arriba hice el analisis completo,el insecto de mostrario una vez mas mintiendo,yo mismo lo he dejado en evidencia muchas veces.

      el problema del insecto de mostrario es que esta acostumbrado a decir cualquier huevada delante de su ignorante feligresía,el 90% de la gente de derecha que conozco lo considera un imbécil... y creo que se equivocan,este tipo es un embaucador,la version humilde y chilena de joseph goebbels.

      Eliminar
    2. ¿"Análisis"? ¿Tú eres capaz de hacer análisis?
      Vaya: uno nunca deja de asombrarse.
      ¡¡Ah!! Goebbels era socialista (nacionalsocialista que es uno de sus géneros)

      Eliminar
    3. otro pinochetero picado?

      Eliminar
    4. vladcito.... viene a ofender al dueño de casa.... se cree muy vivo..... se aprovecha de la hospitalidad que brinda el dueño de casa..... algo que en el blog de Máximo..... y lo sabe muy bien....! no podría hacer... ni en sueños..... ¿ qué duda cabe?

      mandrilvladcito..... como se nota tu mala educación......! ...se ve que NO FUE DE CALIDAD....!! recuerda vladcito.... lo que natura non da .... Salamanca no entrega.......,!!

      Eliminar
    5. Franzizko...

      ¿ estudiastes.....?

      ¿ vistes ?

      ¿ Cuántas veces has ofendido a la noble lengua española?

      ....te recuerdo: lo que natura non da.....
      Tu sabes como sigue.....!

      Eliminar
    6. Felipe,

      vadcito ito es:

      ........FASCISTA DE IZQUIERDA........!!!

      su perfil sicológico lo delata.....!

      Eliminar
  11. Se entretienen con Hermógenes. No lo pueden negar: corren a leer el diario, calculan el tipo de cambio del Rand, consultan en Wikipedia cuanto gana un premio nobel, etc.

    Payasos, son títeres de Hermigenes Perez de Arce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no,somos gente pensante que no le cree y que nos gusta poner en evidencia su ignorancia y estupidez.

      los payasos y titeres de hemorroides son los huevones que creen a pies juntillas,y repiten todas las babosadas que larga.

      Eliminar
    2. ¿ gente pensante...?
      Ja......
      ¿ estos trolles de vigésimo octava categoría?
      Ja ja ja ja......!

      ¿ viste troll que con 4 'ja' es suficiente ?

      al menos en algo hemos logrado civilizarte....un poco....!

      Cuando emitías 650 "ja" eras mucho más bruto que ahora......!

      Ja ja ja...

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón Eric, "nos entretenemos con Hermogenes", es un buen comediante.

      Comediante: 1.- Persona que representa un papel en una obra dramática.
      2.- Persona que aparenta lo que no es o dice lo que no siente o piensa.

      En este caso, la definición exacta para HPdA es la segunda

      Eliminar
  12. yo me voy a entretener con don hemorroides cuando le caiga la inminente querella por parte de la familia de jose manuel parada...

    ahi,cuando llegue con recortes de diarios al tribunal como "prueba" si que va a ser entretenido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O puede decir que el esta seguro de lo que dice, porque se lo dijo un militar (que esta preso de por vida en Punta Peuco por asesino y torturador)...jajaja, como se van a reir los jueces......

      Eliminar
  13. ¿Querella por qué? . ¿Por decir que era del FPMR?. Pero si eso es un honor en el Chile de hoy.

    ¿Crees que lo degollaron porque tenía un cuello bonito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso lo van a tener que probar... pero ojalá que don hemorroides no asuma como abogado su propia defensa,ya que si como abogado es tan "riguroso" como lo es como "periodista"... ufff jajaj

      Eliminar
    2. Ah...!!, no sabían....probrecitos..,!!, la querella va, esta en etapa de redacción.

      Eliminar
  14. Definitivamente con este comentario don Hermógenes le da mal nombre a la estupidez.

    Aparte de mentir descarada y desvergonzadamente, tiene el cinismo y la patudez de comparar a Mandela, un personaje de reputación intachable, con una mierda de ser humano como lo fue perrochet.

    La amargura y el resentimiento que agobian y corroen a esta pobre excusa de “periodista”, cuya relevancia en la vida nacional a estas alturas no alcanza ni para panfleto de supermercado, lo obliga a vomitar este tipo de sandeces creyendo que con ello responde a las necesidades emocionales y se ganaría el aplauso de su desquiciada feligresía.

    Con razón lo corrieron hasta de El Mercurio!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apanguín.... otro troll de vigésima octava categoría..... vomita su odio..... ya no puede escribir PINOCHET así como lo hace cualquier persona respetuosa....... patético este apanguín.... tiene del año que le pidan..... es lo que hay.... no logra sacarse el bototo aun cuando ya han pasado 40 años......!

      Eliminar
    2. y para que visitas su blog si supuesta mente es tan malo???

      Eliminar
    3. Hablando de mierda y se aparece Hueveros!!! Que rápido reconoce su condicion!!!!

      Eliminar
    4. "y para que visitas su blog si supuesta mente es tan malo???"

      Para burlarme de idiotas como tu!!!!

      Eliminar
    5. Tu mismo te delatas como troll

      Eliminar
    6. Y tu mismo te delatas como idiota...

      Eliminar
  15. Comparar a Nelson Mandela con PERROCHET es tan repugnante como comparar al Arcángel San Gabriel...¡¡CON DRÁCULA!!

    Dichas "comparaciones" también se le ocurren al clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", quien intentó "sugerir" que Chile "imitara el ejemplo sudafricano" respecto a la aplicación de amnistía; sin considerar, EL MUY IGNORANTE, las vastas diferencias entre ambos procesos políticos e históricos.

    ResponderEliminar
  16. Virgilín.... se nota su afinidad con Drácula..... ja ja ja ja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. virgilín y drácula.... es lo más parecido que se puede encontrar..... no hizo caso a su abnegada madre .... no estudiaba.... prefería ir a los saqueos en la semana del joven delincuente.... y si lograba quemar un bus.... más feliz se ponía.... que mente tan afiebrada..de este virgilín drácula...!!!

      Eliminar
    2. Dile a ENZO CORSI que, por favor, te cuente mejores chistes, clown pinochetero FOME Y CHAMULLENTO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  17. Don Hermógenes , había un programa en radio del Pacífico que conducía Eduardo de Calixto que se llamaba "Soñar no cuesta nada"

    ResponderEliminar
  18. Don Hermogenes tiene razon sobre la fortuna de Mandela como se ha enterado? seguro que por sus amigos del mas alla asi que voy a dar luz a los hechos y de hecho los dineros de Mandela eran de unos 3 millones de € peromeses antes de su muerte se le envio desde el Giuseppina Gramsci Institute for High Finance una carta ofreciendole los servicios y Mandela acepto en pocas palabras nos envio sus tres millones de euros y a la vuelta de correo recibio 8500 millones de dolares no 6200 millones de € si no dolares y esto se hace continuamente con pequeños inversionistas del nivel de dictadores y presidentes a Pinochet se le envio la misma carta pero este se nego se sabe que su mujer le puso el grito en el cielo diciendole Augusto que te van a engañar que es el cuento de la lechera y asi le estuvo gritoneandole todo el dia y entonce el general decidio viajar a londres en plan relax donde le esperaba Maggie para practicar el bondage quizas de haber estado vivo su amigo Mao este le hubiese convencido de invertir los 20 millones de dolares de su fortuna personal asi calcular en cuantos miles de millones de dolares se hubiesen convertido y mi compañero de fatigas Juan Maclean hubiese tenido que hacer el viaje con muchas maletas pero muchas son pocas ya que la Giussepina Gramsci tenia una norma para este tipo de operaciones nada de traspasar a cuentas bancarias en paraisos fiscales si no que la transaccion se hacia en dolares constantes y sonantes y la putada que se utilizaban billetes de dos dolares a esto todo hay que decirlo que Giusseppina no puede ni ver a Putin dice que no se fia cada vez que se le nombra ella dada su edad 153 años pero se mantiene como si tuviese 45 años pero a veces cuando se excita le aparecen tics propios de su edad y comienza a atorarse cuando le nombran a Putin y repite Ras Ras y cof cof pero volviendo a los machacantes en la zona mas inexpugnable de Moscu copia del sistema de Fort Knox aqui para hacerse a la idea es imprescindible haber visto Goldfinger a 300 metros de profundidad se encuentra el mimeografo que se dedica a fabricar billetes de dos dolares todo artesanal el tintado y darle vuelta a la manivela logicamente por turnos no sabeis lo que es producir 8500 millones de dolares algun lector con paciencia que haya llegado hasta aqui se preguntara que pinta ras Putin en todo esto y es complicado de entender cuba tiene un guantanamo italia un vaticano y rusia al Giussepina Gramsci Institute for High Finance y este es propiedad de la CIA si la CI Ai Ei y fueron muy benevolos en transformar el sueldo de funcionario del KGB de ras Putin en miles y millones de dolares y se ha vuelto imparable en su insistencia de ser mas millonario que Bill Gates pero aqui se presentan problemas laborales el personal de Giussepina se niega hacer horas extras y amenaza con ir a la huelga y Giussepina sabe que encontrar gente mas fiel que se conocen desde el kindergarten mas todo el dinero invertido en ellos hay que saber que el cientifico que embalsamo a Lenin traspaso su formula al Giuseppina Gramsci Institute de Moscu y hablando sobre programas de radio Don hermogenes seguro que tambien escuchaba la tercera oreja en Radio Agricultura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alguien le diga a este tipo donde está el punto enbel teclado. Puedes leer novelas de Arturo Fontaine.

      Eliminar
    2. ¡¡MIRA QUIÉN HABLA!!

      El pobre BRUTO E IGNORANTE de "Eric Huevonelle", quien tiene que...¡¡LUCHAR ENCARNIZADAMENTE CON SU PROPIO TECLADO PARA NO EQUIVOCARSE DE LETRA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. ¿Pobre bruto e ignorante?.Deja decser tan amargado.

      Eliminar
    4. ¡¡CÓMPRATE UN TECLADO MÁS GRANDE!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  19. Eric tengo nombre no estas obligado a leerlo solo se requiere tomar mucho aire.

    ResponderEliminar
  20. hermogenes si tu logras poner otra fuente- que no sea el mercurio- donde estipule que mandela junto una fortuna de 8500 millones de dolares obvio que te pedire disculpas- es mas, si lo haces nunca mas usare la palabra Gil y me referire a ti como Don. Pero no creo puedas pues es una mentira mas .......tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      Revisando esta otra fuente:

      http://www.abc.es/internacional/20140203/abci-fortuna-nelson-mandela-estima-201402031251.html

      Resulta evidente que la fuente de El Mercurio, citada acá por Don HPdeA, estuvo absolutamente errada ... ergo, o Don Hermógenes logra citar otras fuentes que le den algún apoyo a la cita de El mercurio, o bien reconoce que escogió una fuente de información errada.

      Pero y por otro lado ... en esta otra entrada de este mismo blog:

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2014/03/la-derecha-de-groucho-marx.html?showComment=1395173736613#c6903824368130518260

      Yo te hice a ver en varios posteos, como tú te basaste en una fuente de información absolutamente inadecuada, para respaldar tu afirmación de que a Septiembre de 1973 el Gobierno de la Unidad Popular gozaba de un alto apoyo popular ... y tú ¡¡¡jamás!!! te hiciste cargo de tu clarísimo error ... ¡¡es más, a estas alturas pienso que lo has visto, pero le has quitado el bulto a tu problema!!.

      ¡¡Pues bien Kranzisko ... estimo de mínima consecuencia, que antes de representar a Don HPdeA sus errores, te hagas por lo menos cargo de los propios tuyos que mucho antes te han sido representados!!! ... ¿no te parece?.

      Mis saludos

      Eliminar
    2. Fe de Erratas

      Aunque es evidente el error de tecleo, lo corrijo yo mismo antes de que algún "amigo" haga todo un tremendo encatrado para distraer el fondo del tema, por dicho error:

      Dice "Kranzisko" ... debe decir "Franzisko".

      Eliminar
    3. ¿Todavía te empeñas en REBUZNAR que el gobierno de la Unidad Popular cometió un "fraude" para "perder por poco margen" las elecciones parlamentarias de 1973, CLOWN PINOCHETERO IGNORANTE, CHAMULLENTO E HIPÓCRITA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Vulgar Falacia del Hombre de Paja o también podría ser Falacia del Cambio de Tema ... ¡en fin!, como sea, ¡¡¡FALACIA por donde la miren!!!.

      Es claro que nada en mi posteo plantea el tema de si hubo o no hubo fraude en aquella elección ... pero como Virgilito sabe que Franzisko ha quedado complicado por su error al citar datos no válidos para apoyar su tesis en aquella otra entrada ... entonces y para ayudarlo, saca acá algo anexo al tema, para tratar de desviar la atención en mi contra por este otro asunto.

      Pero en mi posteo inicial aquí, no he planteado el tema del fraude y... ¡¡¡NO ME INTERESA EN ESTE CASO si hubo o no hubo fraude!!!, puesto que eso en nada afecta al fondo de mi critica a Franzisko.

      Y mi crítica a Franzisko es que él se apoyó en una votación de 1971, para sostener que en Septiembre de 1973 Allende y la UP tenían un "gran apoyo", cosa que con la votación de Marzo de 1973, queda ABSOLUTAMENTE DESCARTADA.

      Ahí Franzisko cometió un gran error de argumentación ... error del cual y pese a que se lo he representado ya varias veces ... ¡¡¡AUN NO SE HACE CARGO!!!.

      ¡Bien! ... espero entonces que Franzisko se manifieste ... y aquí Virgilito nada tiene que hacer y no le pesco su intento de crear un "hombre de paja" para desviar la atención.

      Mis saludos

      Eliminar
    5. "Y mi crítica a Franzisko es que él se apoyó en una votación de 1971, para sostener que en Septiembre de 1973 Allende y la UP tenían un "gran apoyo", cosa que con la votación de Marzo de 1973, queda ABSOLUTAMENTE DESCARTADA."

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero IGNORANTE Y CONTRADICTORIO.

      ¿Cómo podrías traer a colación la elección parlamentaria de 1973 como "prueba" de que Allende tenía escaso apoyo, cuando tú mismo has REBUZNADO que en dicha elección HUBO "FRAUDE"?

      Si, según tu "opinión", dicho "fraude" existió...¡¡ELLO INVALIDARÍA ABSOLUTAMENTE TU ARGUMENTO SOBRE EL ESCASO APOYO QUE TENÍA ALLENDE, PUES DICHA ELECCIÓN SERÍA NULA!!

      ¿Tan ESTÚPIDO eres, saco de pelotas, que no te das cuenta de que estás incurriendo en 2 FALACIAS AL MISMO TIEMPO...

      FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE Y FALACIA NON SEQUITUR?,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. ¿Nula? .... ¡¡ah ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja!!.

      ¡¡Franzisko por favor!! ... dignate responder, mira que la cosa es contigo y no es te pobre im... ... ¿o vas a dejar que alguien con tan "fantásticos" "argumentos" ... ¡¡ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja!! ... salga a defenderte?

      Eliminar
    7. Por otro lado ... si el fraude fue real, eso sólo significaría que el apoyo efectivo de Allende y la UP en aquellos días, sería aún menor que el que los resultados de la elección reflejan.

      ¡¡Por eso insisto!! ... aunque eso es algo evidente para cualquiera menos para el falacioso Virgilito, que para efectos de la crítica de fondo que le hago a Franzisko, el que haya habido o no haya habido fraude en la elección de Marzo de 1973, es ¡¡¡IRRELEVANTE!!!, puesto que el resultado deja en claro de todas formas, que el apoyo a Allende y la UP era ¡¡¡MINORITARIO en 1973!!! y ya muy por debajo del 50% de apoyo que tuvo en 1971.

      ¡¡Ya pues Franzisko!! ... deseo ver tus comentarios al respecto ... pues si te vas a esconder en el silencio como llevas haciendo desde hace varios días, ¡¡ya quedas muy mal parado!! ... y si además vas a dejar que Virgilito te "ayude" con este nivel de comentarios, ¡¡¡quedas haciendo el RIDÍCULO más grande posible!!!.

      ¡¡¡Franzisko … Franzisko … Franzisko … Franzisko!!! … te estoy esperando

      Eliminar
    8. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" rebuznó lo ya publicado más arriba...

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Por otro lado ... SI EL FRAUDE FUE REAL, COMO YO SOSTENGO, NO PODRÍA TRAER A COLACIÓN DICHA ELECCIÓN PARLAMENTARIA COMO "PRUEBA" DE QUE ALLENDE TENÍA ESCASO APOYO...¡SIMPLEMENTE PORQUE DICHO "FRAUDE" ANULARÍA EL "VALOR PROBATORIO" DE MIS REBUZNOS!

      ¡¡Por eso insisto!! ... lo que afirma Virgilio es MUY ACERTADO, Y DESTRUYE TODA LA CRÍTICA DE FONDO QUE LE HAGO A FRANZISKO; pues si yo he sostenido que dicho "fraude" tuvo lugar en 1973 (trayendo incluso "pruebas" para tal efecto), TAL AFIRMACIÓN NEUTRALIZA INMEDIATAMENTE MI PRETENSIÓN DE QUE LOS RESULTADOS DE LA ELECCIÓN PARLAMENTARIA SEAN CONFIABLES. O sea ¡¡¡MI "RAZONAMIENTO CRISPINESCO" ES PARA LA RISA!!! Pero como soy un clown pinochetero BRUTO Y PORFIADO, seguiré rebuznando que el apoyo a Allende y la UP era minoritario en 1973...¡AUNQUE YA NO PUEDA PROBARLO PUES YO MISMO ENVENENÉ MI ARGUMENTACIÓN!!, ¿Seré HUEVÓN?

      ¡¡Ya pues Franzisko!! ... deseo ver tus comentarios al respecto ... pues si te vas a esconder en el silencio como llevas haciendo desde hace varios días, ¡¡ME OBLIGAS A PENSAR QUE NO QUIERES RESPONDERME PORQUE SOY MUY BRUTO!!, ¡¡Y NO PODRÍA CULPARTE!! ... y si además vas a dejar que Virgilio ME HAGA PEDAZOS CON SU SÓLIDA ARGUMENTACIÓN, PROBANDO, AL MISMO TIEMPO, QUE SOY DEMASIADO BRUTO COMO PARA DARME CUENTA DE MIS PROPIOS ERRORES, ¡¡¡ESTARÁS PERMITIENDO QUE YO HAGA EL RIDÍCULO MÁS GRANDE POSIBLE!! No seas malito y dame una respuesta, por favor. ¡¡¡TEN MISERICORDIA DE MI PATÉTICA IGNORANCIA!!

      ¡¡¡Franzisko … Franzisko … Franzisko … Franzisko!!! … te estoy esperando, ¡¡NO ME DEJES SOLO POR FAVOR, VIRGILIO ME ESTÁ DESTROZANDO VIVO!!"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿no es verdad, clown pinochetero IGNORANTE, CHAMULLENTO Y LLORÓN?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. Me huele a que Franzisko no le responde a ese pobre huevón.....por pura lástima y compasión!!........ (hasta me salió en verso)

      Eliminar
  21. Sería bueno saber la referencia para ese número de Mandela, en todo caso el grone terrorista, alabado por su zurdería, se caracterizó por asesinar negros que no pensaban como él, los mataba quemando un neumático con bencina puesto en el cuello.

    Lindo no? Y esto no es producto de la afiebrada imaginación de un zurdobestia, es la realidad de las basuras comunachoides cuando ganan poder.

    Ahora Sudáfrica es una plasta de país, comparado con lo que era cuando gobernaba la gente decente, que por casualidad era la misma que creó ese país desde un peladero inhóspito, es decir los boers. Que por casualidad eran europeos muy blanquitos.

    Igual que Zimbabwe. Tanta casualidad no puede ser cierto? ves que un criminal psicópata comunachoide (de cualquier color, no me vayan a acusar de -horror- racismo jajaja) toma el poder, queda la cagada, sin querer ofender al excremento.

    Se me olvidaba: cuando la bestia comunachoide además es grone, la destrucción es aún más rápida.

    Chile debe tener muchos genes africanos escondidos, dicen que los esclavos liberados no se "extinguieron de frío", lo cual sería un mito, sino que simplemente se mezclaron con el populacho salvaje y alcoholizado, dicen que hasta los negros las prefieren blanquitas. Digamos que en cosa de 2 o 3 generaciones, no quedó ningún negro puro.

    Qué simpático, por lo visto yo debo haber heredado "la mejor parte" de esa herencia genética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Juanito

      Veo que aparte de ignorante e idiota, eres también racista.

      Muy adecuada commbinación para pertenecer a la recua de pinocheteros que rebuzna en este blog.

      Eliminar
    2. Apagay, qué agrado leer que sigues con el ají en el culito. Porque si respiraras, hicieras "ommmm" para relajarte un poco, y ladearas la cabecita, a lo mejor sale una argumentación y no sólo insultos de kinder y frasecillas predecibles de manual globalista. Sólo demuestras que viniste a provocar, pero el que siente hervir la mierda eres tú, pobre y triste huevón!

      Hasta como troll, fracasas.

      Siga participando.

      Eliminar
    3. JACTARSE DE SER RACISTA equivale a ser un POBRE Y TRISTE HUEVÓN.

      ¿Nunca te diste cuenta de eso, clown pinochetero IGNORANTE Y SINVERGÜENZA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  22. La gorda declara ser dueña de varios millones de dólares en propiedades y títulos ¿cómo amasó tanta plata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deja de vender humo pobre huevon.

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado cabo (R)

      Si te refieres a la chancha Lucia, pues fue la herencia de tu adorada piltrafa.

      Si te refieres a tu mamá, pues con sus "servicios a la patria" y con toda la tropa encima algo le debio quedar.

      Eliminar
  23. DSM-V eso me suena a nombre de unidad de infantera de marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el catalogo que tipifica las enfermedades mentales.

      Como que le falta coherencia a tus relatos.

      Eliminar
    2. de ser asi,guenfermo hueveros,rebruto jalamillo,kretyn porta,felipe pringles,el cabo ciro cagardenas y luis despues cagay son los "pulseras rojas" del DSM-V

      Eliminar
    3. Ah, es que entender ese tipo de siglas requiere un poco de cultura general. Mis disculpas.

      Eliminar
    4. me da risa cuando plastita el envergador me invoca en temas cualquiera asi de la nada, es como si echara de menos que lo columpie como a un pelotudo

      Eliminar
    5. No sigas sufriendo, clown pinochetero hediondo a caca.

      Mejor anda a redactar esa dichosa "demanda" en mi contra...POR HABER "INFRINGIDO" LA LEY ANTIDISCRIMINACIÓN!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. pero plastitas! te demoraste 5 horas en cambiarte de chapa!! se te echo a perder el tarro? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. "se te echo a perder el tarro?"

      ¿Ese "chiste" también te lo enseñó ENZO CORSI?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  24. Insisto, una de las mejores cualidades de Hermógenes, que son muchas, es su brittish humor. Muy negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO REBUZNES HUEVADAS, mi muy poco ilustrado "Arrugadrigo Estupidúper".

      ¿Rebuznar una VULGAR MENTIRA respecto a la fortuna de Nelson Mandela es una muestra de "brittish humor"? (sic), ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Ni siquiera sabes escribir dicha expresión en la forma correcta, IGNORANTE..

      Se escribe "BRITISH HUMOUR".

      Eliminar
  25. Seria cosa de frotarle la piel con jabon lagarto .

    ResponderEliminar
  26. Falta de coherencia en los relatos y enfermedades mentales? Pero debieras saber que esta forma de escribir de corrido es como un negativo lo que se traduce en la correccion posterior por lo que me viene bien para internet aunque no tenga ningun interes en hacerlo.

    ResponderEliminar
  27. enfermedades mentales y falta de coherencia??

    de ser por eso el muy vomitivo huenfermo hueveros,el cabo ciro cagardenas y kretyn porta son los niños simbolo de dichas falencias.

    ResponderEliminar
  28. Vlad cuando tengas oportunidad de ver a Erzsebet Bathory dale saludos de parte mia.

    ResponderEliminar
  29. No puedo creer mas arriba un ignorante dice que el apartheid era bueno!! Puede aun existir gente tan re bruta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el Aoartheid genera crecimiento económico y mayor respeto a la vida que el regimen de Mandela, no me parece tan malo.

      Eliminar
  30. Definitivamente el gran error de las FF.AA y Carabineros fue haber dado el golpe en septiembre del 73... debió haber sido por lo menos 1 año después, que Chile hubiese estado mucho peor, con una hambruna a ultranza, quizá ya una guerra civil en cierne o más y haber matado a todos, pero a todos los marxistas CDSM de este país.
    Hoy no tendríamos a todas estas mierdas de lacras que escriben aquí, a muchos que hoy desgraciadamente nos gobiernan, otros que como dirigentes en sus partidos de la pillería hociconean y en fin, sería un país ya en el desarrollo, en paz, sin delincuencia, sin flaites, sin los hijos de la concertación y tendríamos más aire puro..
    Cualquier oposición que hubiera o comentario en contra sería igual o menor a lo actual, así qué... fue definitivamente un gran y fatal error, debieron de esperarse un año más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás "postulando" a la "Comisión Política" de AVANZADA NACIONAL, clown pinochetero CHAMULLENTO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. tipico pinochetero totalitario enojado... y acto seguido va a ir a lloriquear por venezuela.

      Eliminar
  31. Un año despues y con hambruna a ultranza no la lies que en la Escuela Militar la comida era muy mala quizas seria que era muy fino pero chocolate y cocacola lo basico en el casino y comida que traias de casa salvo la fruta el resto mejor ni hablar por lo que en los regimientos seria peor y entonces soldado que no come no combate pero tambien es posible que en el plazo de un años esos cientos o miles de ak47 hubiesen tenido ya dueño pero en definitiva es muy saludable ver la pelicula la maquina del tiempo y el dia de la marmota.

    ResponderEliminar
  32. Y lo mas importante del post donde estan los 8500 millones dolares de Mandela seguro que en diamantes dejo pequeño a Fidel que segun Forbes anda entre los 900 y 1000 millones de dolares.

    ResponderEliminar
  33. ¿cual es la fortuna de los Honeker?
    ¿De qué vive la "bruja lila"? Capaz que hasta reciba el bono -marzo.

    ResponderEliminar
  34. a don hemorroides ya no le da ni para responder... otra vez pillado mintiendo... cuantas van?

    hagale un bien a Chile y encierrese en un asilo.

    ResponderEliminar
  35. Vlad no responde ya que esta haciendo lo imposible de cuadrar 3 millones de € en 6.200 millones de € aparte de consultar a Lehman Brother estara intentandolo por medios alquimicos lo tiene mas dificil que Jesucristo con la multiplicacion de los panes y peces.

    ResponderEliminar
  36. Eric la esclavitud generaba enormes ganancias. Mas que el Apartheid. Preguntale a Roma Antigua. Como puedes decir tonteras de tal porte como: "Si el Apartheid genera crecimiento económico y mayor respeto a la vida que el régimen de Mandela, no me parece tan malo ". Eso además de mostrar tu total ignorancia- te refleja como racista. Un racista blanco ignorante no es solo un nazi es ademas KKK-Ku Klux Klan - ósea Basura Blanca. Mírate al espejo. Gil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      ¿Estas ciego y sordo amigo? .... te vengo planteando desde varias entradas atrás, un grueso error de argumentación que tuviste acá:

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2014/03/la-derecha-de-groucho-marx.html?showComment=1395173736613#c6903824368130518260

      Y aquí más arriba, de nuevo te dejo posteos dónde te señalo de que se trata.

      Dudo mucho que aún no hayas visto mis posteos llamándote a reconocer el error y a rectificar ... ergo, asumo a estas alturas, que estás sencillamente evitándo el asunto, sacándole el cuerpo.

      ¿Tan poca cosa eres Freanzisko que no puedes asumir un simple error ... o defender tu postura si aún crees estar en lo "correcto"?.

      Quedo atento a tu respuesta.

      Saludos

      Eliminar
    2. Y tu pinochetero hipócrita, ridículo y chamullento

      ¿Cuándo vas a reconocer tu error de culpar a las mujeres de ser violadas, de defender a un dictador criminal y corrupto o cuando vas a defender tu postura sin irte por las ramas?

      Eliminar
    3. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" rebuznó lo ya publicado más arriba...

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Franzisko

      ¿Estás ciego y sordo, amigo? Disculpa que te trate como 'amigo'; lo que pasa es que estoy muy necesitado de amistades, últimamente .... te vengo planteando desde varias entradas atrás, que ¡¡POR FAVOR, TE DIGNES PRESTARLE ALGO DE ATENCIÓN A MIS LASTIMEROS REBUZNOS!!

      Y aquí más arriba, de nuevo te dejo posteos donde te señalo de que se trata. ¡¡¡PRÉSTAME UN POCO DE ATENCIÓN FRANZISKOOOOOO!!!!

      Dudo mucho que aún no hayas visto mis posteos, en donde UNA Y OTRA VEZ ME CONTRADIGO Y NEUTRALIZO MIS PROPIAS RIDÍCULAS PREMISAS... ergo, asumo a estas alturas, que NO QUIERES RESPONDERME PORQUE TE INSPIRO LÁSTIMA Y RISA...¡¡¡Y NO TE CULPO, AMIGOOOO!!!!

      ¿Tan POCA COSA CREES QUE SOY, Franzisko, que no merezco SIQUIERA UN POQUITO DE TU ATENCIÓN?...¡¡¡NO ME IGNORES POR FAVOOORRR!!!"?.

      Quedo atento a tu respuesta. ¡¡NO TE DEMORES MUCHO, ESO SÍ!!!, ¡¡¡ME SIENTO SOLO, MUY SOLO!!!, ¡¡¡NO ME IGNORES FRANZISKO, POR FAVOOORRRR!!!"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿no es verdad, clown pinochetero IGNORANTE, CHAMULLENTO Y LLORÓN?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  37. Osea, si los negros están en el poder, matandose de lo lindo entre ellos, ptefiero un sistema en que no haya muertos.

    Es cono en Irak. Con Hussein había menos muertis que ahora, lo que hace preguntarse ¿Valió la peba el cambio?

    Que chucha tiene que ver el racismo con que uno prefiera un regimen sin muertos.

    ResponderEliminar
  38. Muy chistoso... honor, e izquierda en la misma frase. Notable.

    ResponderEliminar
  39. Por si les interesa.
    De Nostradamus.
    B-1890.
    "En el nuevo continente, en el país de oro oscuro, llegará al poder, un hombre amado por muchos y odiado por otros, llevando como bandera la imagen del gran Emancipador, una vez fallida, será con armas, la del triunfo con palabras, su forma: la rebeldía, la autoridad absoluta, el reto en contra de sus vecinos y sus opositores desatarán miseria y guerra en todo el continente, teniendo que intervenir la hermana mayor de todas las naciones. Morirán muchos niños, hombres y mujeres de hambre, muchos se matarán entre si, él tendrá el poder por nueve años, después de sus mentiras todo terminará en destrucción total, ya el nuevo continente habrá vivido la experiencia espeluznante de guerras continentales, muchos llorarán sangre de arrepentimiento por haber dado apoyo, muchos ya no estarán en su nación y observarán con espasmo a través de un cajón, como fue barrida la tierra de sus almas, los bosques de sus sueños, ya no estarán en el nuevo continente, ya no será el mismo".

    1) En el nuevo continente, = América
    2) Oro Oscuro = Petróleo
    3) país de oro Oscuro = Venezuela
    4) Un hombre amado por muchos y odiado por otros = Chávez
    5) Imagen del Gran Emancipador = Bolívar
    6) Una vez fallida = El primer intento de Chávez de tomar el poder por la vía armada
    7) La del triunfo será con palabras = Chávez llego al poder en elecciones libres

    Chávez el demócrata testo su trono,(defecó a Maduro) que nos va a llevar a tal ruina, o ¿es que aun tenemos oportunidad de pararlo?.

    Dicen los analistas entendidos, que se desencadenara la peor crisis, ocasionando la reacción del pueblo y sembrando terror y muerte en todo el país, luego esta peste se "exportara" a los países vecinos primero y al resto de América después.

    ResponderEliminar
  40. Eric que prefieres un regimen sin muertos? Chistosos. Debes de haber estado contra Pinochet entonces. Aqui habia bastantes muertos.

    ResponderEliminar
  41. Por supuesto que estaba contra Pinochet. Lo que sostengo es que la Dictadura fue culpa de la ineptitud de Allende y que los militares hicieron su trabajo en la única forma que saben. Por eso los considero inocentes.

    ¿O no sabias que los entreban para la guerra y no para dirigir centros de madres?

    Si tiras un perro entrenado para matar a una muchedumbre, el culpable de las muertes no es el perro, son los estúpidos que provocaron que soltar a los perros fuera la única solución.

    ResponderEliminar
  42. "Por supuesto que estaba contra Pinochet. Lo que sostengo es que la Dictadura fue culpa de la ineptitud de Allende y que los militares hicieron su trabajo en la única forma que saben. Por eso los considero inocentes."

    VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE. ¿Ignoras acaso, mi muy DESCARADO "Eric Huevonelle", que LOS GOLPISTAS YA TENÍAN, EN 1970, INTENCIONES DE IMPEDIR QUE ALLENDE ASUMIERA LA PRESIDENCIA, EJECUTANDO ACTOS TERRORISTAS PARA TAL PROPÓSITO? El vil asesinato del General Schneider es prueba de ello.

    "Si tiras un perro entrenado para matar a una muchedumbre, el culpable de las muertes no es el perro, son los estúpidos que provocaron que soltar a los perros fuera la única solución."

    Comparar tropas militares golpistas con "perros entrenados para matar" equivale a incurrir en una VULGAR FALACIA DE LA FALSA ANALOGÍA. ¿Olvidas acaso, mi muy IGNORANTE "Eric Huevonelle", que un ejército está compuesto por SERES RACIONALES Y NO FIERAS SALVAJES; y que Chile ya había firmado y ratificado, en 1951, LOS CONVENIOS DE GINEBRA DE 1949, QUE CONDENAN EXPRESAMENTE LA COMISIÓN DE CRÍMENES DE GUERRA, POR LO CUAL ESTOS NO PUEDEN RECIBIR EL BENEFICIO DE LA AMNISTÍA NI LA PRESCRIPCIÓN?

    ResponderEliminar
  43. Lo de Schneider fue una estupidez de la CIA. Nada tienevque ver con la decisión de Merino de llevar a cabo el golpe.

    Y no encuentro muy racionales a los militares en estado de guerra, potque esa era la situación: guerra.

    ResponderEliminar
  44. Perdon samuelle, de la ineptitud de Allende fue culpa de los tres y cuatro alamos, villa grimaldi, calle londres, y desgollados, y torturas a 40, chilenos y asesinato de mas de 3000? Allende murio en el 73 y se torturo y mato hasta el 87!! Que tenia que ver Allende ? te crees tus cuentos parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      ¿Hasta cuando continuaras evitando responderme lo que hace rato te estoy interpelando? ... ¿tan incapaz eres de asumir tus errores que te refugias en un silencio que ya grita?.

      Mis saludos

      Eliminar
  45. Y me pregunto hay entonces en chile alguna representacion politica libre de ejercer la corrupcion?

    ResponderEliminar