lunes, 31 de marzo de 2014

Felices Fumando Opio


                Cuando más progresó Chile (fue en el último lustro del Gobierno Militar y el primero de sus sucesores civiles, mientras todavía éstos no lograban echar a perder “el modelo”), el impuesto a la renta de las empresas era diez por ciento y se acababa de crear el FUT, Fondo de Utilidades Tributables: si usted no retiraba utilidades sino que las invertía, no pagaba el impuesto personal (global complementario), progresivo y mucho más alto. La gente se puso a ahorrar e invertir y el crecimiento llegó a dos dígitos. Porque antes de eso, cuando la plata de los altos impuestos la recogía el Estado, la dilapidaba; en cambio, cuando quedó en manos de particulares, éstos la hicieron rendir. Paradójicamente, la recaudación fiscal aumentaba año a año, gracias al crecimiento. Era el “milagro chileno”.
                Algo similar sucedió a raíz del traspaso de fondos de jubilación y de la salud previsional, de manos estatales a la administración privada. Y también a raíz de las privatizaciones de empresas estatales. Los efectos de ese traspaso fueron tan espectaculares que casi todo el mundo trató de imitarnos.
                Pero hoy se hace y se anuncia todo lo contrario. Se traspasan cada vez más recursos de particulares a la burocracia estatal. Los gobiernos posteriores a 1990 se dedicaron a subir impuestos y a aumentar el tamaño del Estado. Entonces el país empezó a crecer cada vez menos. Menos bajo Frei que bajo Aylwin; menos bajo Lagos que bajo Frei; menos bajo Bachelet que bajo Lagos. Porque porciones cada vez mayores de recursos eran sustraídas de manos de los particulares, que las empleaban productivamente, y puestas en manos de la burocracia estatal, que las dilapidaba.
                Ahora acabo de ver en “La Segunda” la foto de la Presidenta y sus ministros riendo y aplaudiendo. ¡Cómo no van a estar felices, si han presentado un proyecto para hacer pasar otros ocho mil doscientos millones de dólares de los particulares a las manos de ellos, que encabezan la burocracia estatal!
                ¿Alguien seriamente cree que esos ocho mil doscientos millones de dólares van a tener un mejor rendimiento administrados por el Estado que por empresas y agentes privados? Supongo que nadie con algo de experiencia y sentido común. Habrá ahí una pérdida social neta.
                Pero no se puede negar que han vendido bien “su pomada”. He oído incluso a gente que no es de gobierno diciendo muy seriamente: “si esos recursos son empleados para mejorar la educación, estamos de acuerdo en los mayores impuestos”. Increíble, porque la Reforma Educacional que hará este gobierno será del mismo sesgo estatista que la Tributaria: sacar a gran parte de la enseñanza que está en manos de los municipios o de particulares subvencionados, y ponerla en manos estatales. Y para ello se creará otro monstruo centralizado estatal (siendo que ya existe el Ministerio de Educación), donde serán contratados muchos miles de correligionarios de los partidos de gobierno, que están esperando ansiosos para dilapidar los ocho mil doscientos millones de dólares.
                Y eso sucede en un país en que, comprobadamente, la educación municipal o estatal es la peor. La particular subvencionada es menos mala que la anterior y la particular pagada la mejor, pues logra niveles iguales o superiores a los de países desarrollados. La receta de sentido común sería instar por una generalización de la enseñanza particular pagada, pero se hará todo lo contrario: se generalizará la estatal centralizada.
                Porque los recursos para que todos los alumnos pudieran ir al colegio particular pagado de su elección están, pero se malgastan en burocracia: trece BILLONES de pesos anuales, en este momento.
                Camilo Escalona dijo de la Asamblea Constituyente (acuérdense de mí, en eso va a terminar la Reforma Constitucional de Bachelet) que era como fumar opio. La Reforma Tributaria y la Educacional serán otro tanto. Catarsis publicitaria, Presidenta y ministros aplaudiendo y riéndose al anunciar los respectivos proyectos. El éxtasis de las primeras "aspiraciones".
Pero los que fuman opio, pasados el efecto placentero, la catarsis y los aplausos, terminan sintiéndose y estando mucho peor. Lástima que sólo tendremos posibilidad de rehabilitación en cuatro años más.

127 comentarios:

  1. Si "el milagro económico chileno" es tan bueno como lo describe don Hermógenes, habrá que consultarle a sus creadores (piochetistas rancios todos) si efectivamente lo utilizan. Habrá que consultar en las FF.AA. cómo les va en las AFPs (cómo? ellos no imponen por el nuevo sistema?); a José Ramón Valente (tampoco cotiza?); a Pepe Piñera (no está en el país??); en la educación municipalizada; en los tratamientos médicos de alta complejidad (se los hacen en el extrajero??).

    En fin, algo de bueno tendrá su sistema, ¿o no don Hermógenes?

    ResponderEliminar
  2. " Los efectos de ese traspaso fueron tan espectaculares que casi todo el mundo trató de imitarnos "
    Estamos de acuerdo !! las AFP son espectaculares en generar utilidades para sus dueños y ... nada más.

    Paul Krugman, premio nobel de economía, dijo que "gracias a Dios" Estados Unidos no copió el sistema de AFP
    Me puede decir quienes son los que tienen pensiones de AFP que cubren el 70% y más de su sueldo como fue majaderamente publicitado en su tiempo ?
    Sin duda de esto tienen la culpa los comunistas... era que no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿plotino?.... Paul Krugman es muuuuy mal ejemplo para citar, es uno de los muchos idiotas con Nobel que nos ha regalado la academia sueca, en honor a la "corrección política". Entre sus hazañas, tenemos el haber alabado en su momento la burbuja inmobiliaria que reventó en 2008, o haber elogiado el "modelo argentino" (léase Kirchner) para salir de la crisis, y muchos otros disparates, como su "ensayo" sobre la "economía verde", de hace algunos años ("La tesis de Aramis", búscala en Google).

      Eliminar
    2. En otras palabras....
      Paul Krugman VALE CALLAMPA.....!
      ¿ qué duda cabe...?

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Pepín Macanas

      Quién podrías ser tu, un miserable y resentido pinochetero mitómano, esquizofrénico y alucinante para cuestionar la calidad de un economista como Paul Krugman, cuyas columnas en el NY Times son seguidas por millones de lectores mientras que tu blog languidece en el más ridículo y desahuciado abandono?

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. aqui va la plata de la Reforma Tributaria....


    Pamela Jiles dijo en THE CLINIC:
    OPINION Por: Pamela Jiles

    Si yo fuera obesa, apitutada y obsecuente, me habrían invitado al almuerzo del día de la mujer en La Moneda. Vestida por las hermanas Ruitort, iría al patio de la Camelias a comer un salmón asoleado y hacerle la pata a la Presidenta, aunque en verdad me pareciera 'muy hija de milico, medio pelo, cero glamour'.

    Si hace dos años hubiera dicho que sí a la oferta de Bachelet, de sumarme a su spot promocional, estaría ahora a la cabeza de una embajada, sería colega de la pléyade de ex amantes de políticos oficialistas que rebosan en los mejores cargos diplomáticos, una forma original de agradecer con fondos del Estado a las sucursales de los hombres públicos.

    Si yo hubiera vuelto de un cómodo exilio en Italia sin haber trabajado ni un día en quince años, ahora sería jefa de partido, intendenta de Santiago o parlamentaria de la Concertación. Me habrían nombrado supernumeraria de Comunidad Mujer, enchufaría a mi hijo mayor a un cargo bien remunerado en la Cancillería y mandaría a dejar la colación escolar de mi hija menor – un sandwich de jamón y palta - en las diligentes manos de mi chofer fiscal, en mi vehículo estatal.

    Si yo fuera una burócrata concertacionista, falsificaría mi curriculum para darme aires doctorales, usaría zapatos reina color blanco, trajes sastre talle 52, comerciaría con autos de lujo en Buenos Aires, publicaría mis novelas rosa en las mejores editoriales de habla castellana o simplemente instalaría un fax en el living de mi casa y cobraría varios cientos de millones pesos por asesorar a Codelco y Gendarmería en materias prescindibles.

    Si yo hubiera obtenido sólo 500 puntos en la Prueba de Aptitud Académica y careciera de méritos intelectuales, hoy sería ministra de Educación.. Mejor aún si no le hago asco al dinero ajeno. Así donaría a las hijas de mis amigos una 'comisión de servicio' de diez millones de pesos para que se vayan de tapas a Madrid, mi hijo ganaría una jugosa beca de post grado en Cambrigde aunque tuviera calificaciones deplorables y acto seguido lo nombraría vocero de gobierno para que inicie desde la cumbre su carrera política. Mi hermanita falta de talento estaría instalada como lectora de noticias en el canal público, igual que Mónica Rincón. Mi cuñado se llevaría para la casa dinero suficiente para fundar diez empresas de ferrocarriles y mi yerno entraría con millonarias ganancias en el pujante negocio de los jarrones estatales.

    Si yo fuera capaz de hacer la vista gorda cuando me conviene, sería hoy la esposa aburrida de un ministro guatón y vulgar que se escapa con una funcionaria de tesorería una vez a la semana, a un departamento de dos ambientes ubicado en el sector de La Lilas y pagado con fondos del ministerio. Yo me vería obligada sólo una vez al mes a mantener intimidad con mi desagradable marido ministro, exprimido de predicar contra la corrupción, agotado de vociferar que la administración es transparente, exangüe de hacer gárgaras con la probidad pública.

    Fuente: The Clinic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otra forma de superar la pobreza en Chile. Como dijo un famoso dirigente sindical argentino " ¡dejen de robar y en seis meses se arregla el pais! "

      O achiquen la Cueva de Ali Baba y los 40 mil ladrones y eso equivale a 10 Reformas Tributarias

      Eliminar
    2. Andres: tu crees que acá eso ocurra y con la cáfila de corruptócratas e ineptócratas que tenemos...?

      Eliminar
    3. el Presidente de Uruguay, Mujica, un ex guerrillero Tupamaro, en entrevista reciente, señalo que la burrocracia se habia apoderado de su pais y que "habia un empleado para abrir un porton estatal y otro para cerrarlo".
      Mujica anda en un viejo Volkswagen y vive en una chacra, dona la mitad de su sueldo a la gente pobre y, claro, la Pamela Jiles ahi no tendria nada que revelar ni acusar.

      Eliminar



    4. Chile hoy Qué palabrita!

      HIJA DE LA CONCERTACIÓN

      I N E P T O C R A C I A


      Esta palabra aún no se encuentra en el diccionario de Oxford, y por lo tanto ha tenido que ser "Googleada".

      Es una nueva palabra, acuñada recientemente, que puede ser encontrada en las camisetas que se venden en eBay.

      Lee lentamente y trata de captar las realidades que están dentro de esta definición !!!

      Me encanta esta palabra y creo que se convertirá en una reconocida parte del vocabulario inglés y español.
      Descripción
      Ineptocracia

      Sistema de gobierno en el que los menos capaces para dirigir, son elegidos por los menos capaces para producir y donde los miembros de la sociedad menos propensos a sostenerse a sí mismos o a tener éxito en la vida, son recompensados con bienes y servicios pagados con los bienes confiscados a un reducido número de productores.

      Eliminar
  5. Estimados amigos,

    En el blog pasado nuestro querido anfitrión mentía vulgar y descaradamente respecto a la fortuna de Nelson Mandela y mas encima comparaba a este ilustre personaje con la inmunda y repugnante basura uniformada que muchos de ustedes admiran con orgásmico fervor.

    Hoy en este blog, don Hermógenes vuelve a mentir descaradamente respecto a supuestos “logros y hazañas” de la criminal y corrupta dictadura que en su desquiciada y enajenada mente “muchos países se peleaban por copiar”.

    ¿Ante tanto chamullo, tantas mentiras y tantas alucinantes fantasías no creen ustedes que ya seria tiempo que don Hermógenes se hiciera ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el único que se tiene que 'HACER VER'
      es: APANGUÍN MINÚSCULA Y CAVERNARIA CABECITA DE ASERRÍN........!!!

      NUEVAMENTE SE COMPRUEBA QUE ESTOS TROLLES MERCENARIOS A SUELDO :

      "LO QUE TIENEN DE BRUTOS .... LO TIENEN DE BRUTOS...!!!

      ¿ qué duda cabe....?

      Eliminar
    2. Hablando de pinocheteros mentirosos, chamullentos e idiotas y se aparece Hueveros con la mano levantada!!!!

      Eliminar
    3. Ja ja ja
      Apango arriba del columpio........!

      Eliminar
  6. Creo que don Hermogenes tiene fijacion por la cifra de 8 mil y tantos millones de dolares que debe de ser la cantidad ideal que sueña cualquier humano de clase para echar andar sus sueños y que mirado friamente no es tanto.

    ResponderEliminar
  7. Podriamos ponerle un valor agregado al cobre y dejarnos de vender catodos e importar tubos y cables de quienes nos compraron el cobre en bruto. Pagar un poco mas de impuestos, obvio que es necesario si queremos desarrolar el pais. Es poco sano que en un pais no rico como chile existan fortunas de 18mil millones de dolares -varias con 10 mil millones de dolares, decenas con 5 mil millones de dolares y un salario minimo para cerca de 50% del trabajador chileno de $250 mil pesos. Unos pocos se llevan casi todo y migas para el resto- Si no ven eso- no entienden nada de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y continúas y continúas participando, manteniendo el silencio respecto a tus errores argumentales.

      ¿Qué te pasa Franzisko? ... ¿cómo es posible que no seas capaz de reconocer tus errores y te refugies tan descaradamente en este silencio estruendoso?.

      Mis saludos

      Eliminar
    2. El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" persiste en su enfermiza súplica por ser tomado en cuenta; sin mencionar, eso sí, que le pide a otros que "reconozcan" algo basándose en datos arrojados por una elección parlamentaria que, según él...¡¡ESTARÍA VICIADA POR UN SUPUESTO "FRAUDE"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Virgilín, otro TROLL.....!

      recuerda:

      TIENES TODA LA VIDA POR DELANTE PARA MEJORAR TU CONDUCTA.......!!!

      Eliminar
    4. Las fortunas que mencionas son acumulaciones de capital. Puede tener uno o varios dueño, da lo mismo. Lo importante es que se imvietta bien. El dueño podria ser el Estado, pero es el peor administrador que hay.

      Si tienes problemas con los sueldos, que suban el sueldo a los empleados públicos.

      Eliminar
  8. Luego de leer su columna y también revisar los medios en los que explican y requetecontra explican los alcances de la reforma tributaria, queda en claro varias cosas:

    - quieren hacer una reforma para financiar algo del cual no saben cuanto va a costar y menos si la plata recaudada va a ir directamente a financiarla (me refiero a la reforma educacional)
    - al eliminar el FUT, los primeros afectados son las PYMEs, por más que Cumsille y los oligopolios digan lo contrario y llenen de armonyles sus explicaciones. esto generará una reacción en cadena ya que las PYMEs no podrán hacer caja y reinvertir en su empresa. obviamente esto traerá cesantía ya que si a eso les sumamos las "piñericosas" como el postnatal de 6 meses y las demás reformas laborales creadas en el gobierno del payaso 24/7, dichas empresas no podrán expandirse, menos contratar personal y más de alguna se irá a la quiebra. esto perjudicará a las grandes empresas que dependen de ellas y de paso también perjudicará a los oligopolios.
    - nos rebajan el impuesto y se los suben a las empresas, en el fondo eso es más falso que factura de Girardi. porque al final lo que nos dan de un lado, nos lo quitan y con creces del otro.

    - según las partes, esto favorecería a las empresas chilenas en desmedro de las inversiones extranjeras, lo cual deja en claro que se retrocede en vez de avanzar, porque se vuelve al sistema empresarial protegido por el estado de los tiempos de Frei Montalva.

    Alguien comparó esta reforma con el transchanta y en gran medida tuvo razón. hasta antes de la aparicion del transchanta, el estado ni siquiera gastaba un peso ya que el transporte publico estaba en manos de privados de la mas distinta indole. ahora tenemos este adefesio llamado transantiago que causa hemorragias a las arcas fiscales financiadas con nuestros impuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en todo caso la reforma no saldrá de la misma manera de como entró, ya que el problema no va a estar en la actual oposición, sino que ya está sacando ronchas al interior del conglomerado oficialista. esto mismo lo dijo Lorenzini a BioBio Chile hace unas semanas atrás.

      Eliminar
    2. ..... más falso que factura de Girardi....!!!

      muy buen ejemplo.......

      ........ja ja ja ja ja ja...........!!!

      Eliminar
  9. Munoz, No se que errores argumentables hablas pero te lo explicare a ti y a H como si tuvieran 8 anos para que entiendan. La propuesta que H dice es la mejor para nuestra economía -la propuso Mathei en la carrera presidencial al pais. Y Bachelet propuso al país la de ella. Los que quisieron ir a votar, fueron y votaron y gano la de Bachelet. Entonces es su propuesta económica aceptada y la de Mathei rechazada. Es una estupidez y una perdida de tiempo que H escriba tonteras porque esa propuesta perdió. No la quisieron votar los chilenos. Quisieron la otra. Ahora esa otra es la que se implementara. Buena o mala es la que se voto democráticamente. Lo que pasó en el GM o hace 30 anos ya paso- A nadie le importa y está muy claro el pais cambio. No quieren entender eso aquí, PERDIERON LA ELECCION- El resto es bullshit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      En esta entrada:

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2014/03/la-derecha-de-groucho-marx.html?showComment=1395173736613#c6903824368130518260

      Tú afirmaste a base de la elección municipal de 1971, que Allende tenía mucho apoyo en 1973, porque los resultados de 1971 le daban un 50,29% de apoyo a la UP.

      Eso es un error argumental profundo, puesto que no puedes basarte en un resultado de 1971 para definir los apoyos que un Gobierno tenía en 1973, existiendo una elección ese mismo año 1973, cuyos datos por lógica debieran ser mucho más válidos para hacer tal análisis.

      Y los resultados de 1973 fueron:

      Un 55,70% de apoyo para la CODE (Confederación Democrática, oposición a la UP) ... y tan solo un 44,03% para la UP, lo cual puedes revisar en este link:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_parlamentarias_de_Chile_de_1973

      Vale decir y claramente, la oposición a Allende y el Gobierno de la Unidad Popular en 1973, era absoluta mayoría.

      A menos que puedas traer a la vista otros datos que todos desconozcamos, tu garrafal error argumental, queda demostrado ... ¿no es verdad?.

      Y lo anterior te lo vengo representando desde aquella misma entrada y en dos entradas más creo, posteriores, sin que hasta el momento te hubieras dado por aludido estimado ... ¿qué quieres que pensara al respecto?, obviamente parecía que me estabas evitando.

      Quedo ahora atento a tu refutación sobre lo que te señalo (si crees poder hacerlo) ... o a tu reconocimiento del clarísimo error argumental que cometiste.

      Un cordial saludo

      Eliminar
    2. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE.

      ¿Cómo podrías achacarle a Franzisko un supuesto "clarísimo error argumental" cuando tú mismo invocas como "prueba" de tal "error"...LOS RESULTADOS DE UNA ELECCIÓN PARLAMENTARIA (LA DEL 73), EN LA CUAL TÚ MISMO HAS DICHO QUE HUBO "FRAUDE"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Virgilin

      Entonces ... ¿será que tu comentario indica que estás confirmando que efectivamente hubo fraude en esa elección?.

      ¿Ves como te pisas tu solito la cola? ... ¡¡pobre agilado!!

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Por otro lado virgilito ... tu comentario configura una clara Falacia Non Sequitur.

      Y ello es evidente porque el fraude posible de esa elección, fue en el sentido de aumentarle el apoyo al Gobierno de Allende ... ergo, como mi argumento de fondo es que el apoyo al Gobierno ya a Marzo de 1973, estaba muy por debajo del 50,29% de la elección municipal de 1971 ... eso ya se confirma con la baja a tan solo 44,03% de votos para la UP en esa elección de 1973 ... pero si además hubo un fraude, lo cual significaría que el apoyo real era todavía inferior a ese 44,03%, lo que yo sostengo queda reafirmado aún más profundamente ... y el error argumental de Franzisko se mantiene absolutamente en pie.

      Por lo demás, pese a las acusaciones de fraude que hubieron, el resultado de aquella elección quedo registrado y jamás ha sido invalidado ... ergo, a partir de ahí tu feble alegato, ya es una risible ESTUPIDEZ.

      Pero y aún más allá, si el fraude se hubiera alcanzado a probar (el golpe dejó sin efecto la investigación), y aun cuando el resultado de esa votación hubiera quedado anulado, la tendencia clara que los guarismos reflejaron, continuarían sosteniendo sin lugar a duda alguna, que el apoyo para el Gobierno y la UP a Marzo de 1973 .... ¡¡¡ESTABA MUY POR DEBAJO DEL RESULTADO QUE ESA MISMA COALICIÓN OBTUVO EN 1971!!!.

      ¡En fin! … esto ha sido una mera entretención en espera a que Franzisko responda a mis planteamientos …. y solo lo hago para demostrar lo fácil que es desarmar la basura de trolleo que has expuesto en esta oportunidad.

      ¡Oye pobre gil! …. anda a Chile Liberal a que te aplaudan un poquito las estupideces que dices … ¡ah!, y solo por si acaso, la persona anónima que apareció opinando, ¡¡¡NO SOY YO!!! … yo dije hace tiempo ya que no volvería a escribir en aquel blog, pues aún y cuando veo que soy el motivo que le levanta un poquito la participación en aquel palacio de la INTOLERANCIA (de 28 posteos que a esta hora hay en esta entrada: http://chileliberal.blogspot.com/2014/03/un-desenlace-triste-e-innecesario.html , 22 son dedicados a mi persona) … no estoy dispuesto a volver a opinar dónde no se respeta de modo alguno a la opinión divergente … y si alguna vez lo hiciera, lo haría bajo mi nombre y con mi avatar, ¡¡jamás en forma anónima o con otro nombre!!.

      Por otro lado, la verdad es que el comentario de ese anónimo … ¡¡no me apoyó a mí!! … sino que solo señalo una verdad evidente … lo que dijo es el reflejo de lo que diría cualquier persona cuerda, ante lo que se lee en los posteos de esa entrada.

      Y ahora si gustas, hace de mensajero y COPIA TEXTUALMENTE los tres párrafos anteriores allá … así como ya te has dado el trabajo de transferir a ese blog tantos posteos míos de otras partes (sacándolos de contexto o distorsionando su sentido), seguramente nada te costará llevar esto también … y así allá se enteran nuevamente de los motivos por los cuales no entro a escribir, aun y cuando me refocilo leyendo los sabrosos comentarios que les motivan mis escritos y mi existencia.

      Saludines

      Eliminar
    5. "Entonces ... ¿será que tu comentario indica que estás confirmando que efectivamente hubo fraude en esa elección?"

      Eres tú quien afirma tal cosa, clown pinochetero ESTÚPIDO E IGNORANTE. Y hasta trajiste un "informe" para intentar probarlo.

      Por lo mismo. ¿Cómo podrías invocar los resultados de dicha elección parlamentaria para "refutar" a Franzisko...CUANDO TÚ MISMO ALEGAS QUE HUBO "FRAUDE" ALLÍ?

      ¿Cómo podrías salir de TAN ENORME PARADOJA, EN LA CUAL TÚ MISMO TE METISTE, SACO DE PELOTAS?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Virgilin ... ya te lo explique con peritas y manzanitas un poste antes que este tuyo ... pero como eres un pobre agilado ... jamás serás capaz de entenderlo ... ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. "Y ello es evidente porque el fraude posible de esa elección, fue en el sentido de aumentarle el apoyo al Gobierno de Allende".

      No incurras en una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, clown pinochetero hediondo a caca.

      ¿Tendrías la amabilidad de citar algún libro de Historia de Chile que contenga y analice tan RIDÍCULA Y ABSURDA "TEORÍA CRISPINESCA" SEGÚN LA CUAL, ALLENDE COMETIÓ UN "FRAUDE PARA AUMENTARSE EL APOYO"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. https://groups.google.com/forum/#!topic/soc.culture.chile/ZvXG0ratCVU

      Servido

      Eliminar
    9. Por un lado, defiendes la existencia de un "fraude" en la elección parlamentaria del 73...pero, por otro ¡¡PRETENDES VALIDAR LOS RESULTADOS DE DICHA ELECCIÓN, A SABIENDAS DE QUE YA LA INVALIDASTE CON TU "TEORÍA DEL FRAUDE QUE HIZO ALLENDE PARA PERDER POR POCO", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡NOTABLE "CONTRADICCIÓN CRISPINESCA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. ¡Ya poh Franzisko! ... vuelve pronto que este agilado me aburreeee

      ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
    11. Dije claramente "libro de Historia de Chile"...¡¡Y NO CHAMULLOS PINOCHETEROS SIN NINGÚN RESPALDO HISTORIOGRÁFICO SERIO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. Y al traer a colación dicho "link"...¡¡VUELVES A SOSTENER QUE DICHO "FRAUDE" TE RESULTA CREÍBLE, CON LO CUAL VUELVES A CAER EN UNA "CONTRADICCIÓN CRISPINESCA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    13. Continúas diciendo puras ESTUPIDECES y vulgares TROLLEOS ... que ni tú mismo puedes creerte Virgilin.

      Pero volvamos al origen.

      Si el resultado de las elecciones de Marzo de 1973 no contiene fraude alguno ... SE CONFIRMA EL ERROR DE FRANZISKO.

      Si el resultado de las elecciones de Marzo de 1973 contiene un fraude ... SE CONFIRMA DOBLEMENTE EL ERROR DE FRANZISKO.

      Ergo ... con o sin fraude en esas elecciones ... lo que yo le planteo a Franzisko es un hecho irrefutable.

      Todo lo demás que digas acá Virgilin ... son, aparte de vulgares TROLLEOS ... simples voladeros de luces y cortinas de humo para tratar de salvarle el honor a Franzisko.

      ¡Oye!! ... ¿copiaste ya mis palabras que te señale más arriba en el blog Chile Liberal? ... como te encanta hacer de "mensajero", y como eres un ACUSETE y necesitas CHUPAR LAS PATAS de otros para mendigar apoyos, seguro que ya corriste diciendo “miren lo que "Crispín" dijo en el Blog de Hermógenes ... ¿o aún no lo haces?.

      Chaíto

      Eliminar
    14. "Si el resultado de las elecciones de Marzo de 1973 no contiene fraude alguno ... SE CONFIRMA EL ERROR DE FRANZISKO.

      Si el resultado de las elecciones de Marzo de 1973 contiene un fraude ... SE CONFIRMA DOBLEMENTE EL ERROR DE FRANZISKO.
      "


      No incurras en una VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE, clown pinochetero hediondo a caca.

      Estás INHABILITADO de traer a colación ambas premisas...¡¡PORQUE TÚ MISMO YA HAS TOMADO PARTIDO POR LA "TESIS DEL FRAUDE", TRAYENDO A COLACIÓN, NUEVAMENTE, UN "LINK" PARA TAL EFECTO!!; lo cual anula toda pretensión tuya de que cualquiera de las 2 opciones TE OTORGUE LA RAZÓN.

      Eres TAN HUEVÓN E IGNORANTE que te atreves a rebuznar esta ESTUPIDEZ:

      "Pero y aún más allá, si el fraude se hubiera alcanzado a probar (el golpe dejó sin efecto la investigación), y aun cuando el resultado de esa votación hubiera quedado anulado, la tendencia clara que los guarismos reflejaron, continuarían sosteniendo sin lugar a duda alguna, que el apoyo para el Gobierno y la UP a Marzo de 1973 .... ¡¡¡ESTABA MUY POR DEBAJO DEL RESULTADO QUE ESA MISMA COALICIÓN OBTUVO EN 1971!!!."

      ¿Cómo podría existir una "tendencia clara que los guarismos reflejaron" respecto al supuesto "descenso" en el apoyo a Allende...CUANDO TÚ MISMO ESTÁS ADMITIENDO QUE EL RESULTADO DE DICHA ELECCIÓN HABRÍA "QUEDADO ANULADO"?

      ¿Cómo podría tener validez una elección parlamentaria...CUYO RESULTADO HA SIDO DECLARADO, OFICIALMENTE, NULO?

      No sabía yo que, a partir de los resultados de una elección que ha sido anulada oficialmente, por fraude (según tu propia afirmación), ¡¡ALGUIEN PUDIERA, DE TODOS MODOS, INFERIR "TENDENCIAS CLARAS A PARTIR DE AQUELLO QUE LOS GUARISMOS REFLEJARON"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      Eliminar
    15. Te haré caso, clown pinochetero, e iré a publicar inmediatamente tus VULGARES REBUZNOS en el Blog Chile Liberal.

      ¿Por qué no compartir con otros TUS ENORMES CAGADAS ARGUMENTALES?... ¿coincides conmigo, saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    16. Cristian Muñoz está en lo cierto cuando afirma que durante el gobierno del marxista de la estatua hubo fraude..... y... SI LO HUBO.......!!!

      Recuerdo haber escuchado la conversación de dos UP mientras esperaban turno para votar:

      Decía uno de ellos:

      En la mesa en que votamos hace media hora fue todo muy rápido, pero aquí se están demorando mucho...... decía eso mientras terminaba de borrar la tinta de su dedo para así votar por segunda vez....!!! ....lo ví y lo escuché......!!!

      Eliminar
    17. Nada mas hilarante que un burro pinochetero "dando fe" sobre los rebuznidos de otro burro.

      ¿O tendrá razón Virgilio y se trata del mismo burro?

      Eliminar
    18. ..entiendo......
      para ti son VERDADES INCOMODAS.......!

      Eliminar
  10. Es la misma UP de siempre, acompañada ahora de los corruptos de la DC. Por supuesto, no se atreven a presentarse con sus nombres reales y usan la chapa "nueva mayoría, que no tiene nada de nuevo ni de mayoría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciro el asunto de los corruptócratas de la DC no es algo nuevo. es la UP2.0 que has mencionado siempre.

      como en 1969, la historia se repite y con los mismos actores.

      Eliminar
  11. Hermógenes es iluso: este socialismo llegó para quedarse.

    ResponderEliminar
  12. Munoz, No tengo idea de las elecciones de marzo del 73. No habia naciso, mis papas aun no se conocian- estaban en el colegio. Ubicate Gil estamos en el 2014-

    Cornejo Gil hablas de corrupcion? Y a tu generalito lo tomaron presos cobrando coimas de Royal Ordinance en Londres!! Amermelado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      A ver jovencito ... el que debe ubicarse es Ud. señor.

      Tu excusa vale menos que palito de fósforo en una fogata ... pues si no tienes idea de la elección de Marzo de 1973 porque no habías nacido aún ... ¿CÓMO EXPLICAS QUE EN LA ENTRADA QUE TE LINQUEE DE ESTE MISMO BLOG, HAYAS ARGUMENTADO BASÁNDOTE EN LAS ELECCIONES DE 1971, CUANDO MENOS AÚN HABÍAS NACIDO?

      Vamos niñito ... si vas a dar pobres excusas para sacarte el pillo y más encima agregando insultos gratuitos ... trata al menos que las "excusas" tengan algún grado de credibilidad y no la pobre bazofia que acabas de presentar.

      Te tenía por alguien que a pesar de ser algo ingenuo y a veces poco fundado en sus opiniones, al menos tratabas de exponer con cierta dosis de credibilidad ... pero con este posteo tuyo, te acabas de caer como 100 peldaños en la escala en que te tenía Franzisko.

      ¡¡Vaaamos!! ... búscate una mejor excusa ... o bien sé hombrecito y reconoce que te equivocaste sencillamente.

      Saludos

      Eliminar
    2. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" acaba de rebuznar lo ya publicado más arriba...

      El saco de pelotas quiso decir esto:


      "Franzisko

      A ver jovencito ...tienes toda la razón: el que debe ubicarse aquí soy yo.

      Mis VULGARES REBUZNOS sobre el supuesto "fraude" de las elecciones parlamentarias del 73 valen menos que palito de fósforo en una fogata ... pero si no quieres hablar de dicha elección NO TE CULPO, PORQUE NO PODRÍA REPROCHARTE NADA AL RESPECTO, YA QUE, COMO HUBO FRAUDE ALLÍ, (TAL Y COMO YO SOSTENGO, HASTA HOY), TODO EL RESULTADO ES NULO, SIN IMPORTAR LOS PORCENTAJES QUE CADA SECTOR HAYA OBTENIDO.

      Vamos Franzisko: NO ME TRATES COMO UN NIÑITO ... Sé perfectamente que he dado pobres excusas para sacarme el pillo, y más encima agregando RAZONAMIENTOS CIRCULARES "CRISPINESCOS" ... trata al menos de leer mis "excusas" para que yo crea que poseen algún grado de credibilidad. No me des a entender que mis "argumentos" (ja ja ja ja ja ja) son una POBRE BAZOFIA, porque Virgilio ya lo ha demostrado, no te molestes.

      Te tengo por una persona muy seria, a quien no le gusta PERDER SU TIEMPO EDUCANDO A BURROS PINOCHETEROS DESAHUCIADOS COMO YO. Eres un sujeto muy fundado en tus opiniones, Franzisko, una persona que expone sus opiniones con altas dosis de credibilidad. Trataría de manipularte REBUZNANDO que, como no deseas rebajarte a discutir conmigo (PORQUE SOY DEMASIADO IGNORANTE), tú "te acabas de caer como 100 peldaños en la escala en que te tenía"; pero no lo haré porque...¿CÓMO PODRÍA UN BURRO INTENTAR MANIPULAR A QUIEN LO HA PUESTO EN VERGÜENZA?

      ¡¡Vaaamos Franzisko!! ... búscate un mejor contrincante porque DOY LÁSTIMA COMO "POLEMISTA"... o bien sé hombrecito y CONFIESA QUE TE PROVOCO MUCHA RISA.

      Saludos...llámame Franzisko, te extraño. No seas malito conmigo".



      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿cierto, clown pinochetero RIDÍCULO Y LLORÓN?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  13. La corruptéla es de la nueva pillería: Descontemos lo que se roban los exonerados y ex-terroristas (custodios de mas de un tercio de las armas enviadas por Cuba, en Carrizal), en realidad son un ejercito paralelo en hibernación, latente, por si..acaso.
    Tramos y monto en pesos a percibir por los beneficiarios
    Tramo 1: $ 1.900.000; Tramo 2: $ 2.390.000; Tramo 3: $ 3.300.000; Tramo 4: $ 2.100.000; Tramo 5: $ 4.000.000; Tramo 6: $ 2.190.000; Tramo 7: $ 1.950.000; Tramo 8: $ 2.570.000; Tramo 9: $ 3.450.000; Tramo 10: $ 2.160.000; Tramo 11: $ 4.050.000; Tramo 12: $ 2.250.000.-
    De acuerdo a lo dispuesto en la normativa vigente, este beneficio es tributable, según lo dispuesto en el artículo 42º Nº 1, de la Ley de Renta, y de acuerdo a lo dictaminado por el Servicio de Impuestos Internos. Para tal efecto, se aplicarán las retenciones que correspondan.
    Para mayor información, los interesados pueden consultar el sitio web www.inp.cl o concurrir a cualquier sucursal del INP en el país.
    Solo si ellos mismos reconocen mas de 100.000 que son falsos mas los ¿ex, o se entrenan en Venezuela?,
    Ex-terroristas US $ 240.000.000 M,
    Hay hasta para darle una beca en Harvad a la Michel, para que estudie medicina de verdad y se reciba, y vote a la basura su cartón de primeros auxilios para campañas guerrilleras. Tiene que ser con beca pagada, ahí no hay servicios"gratis".

    ResponderEliminar
  14. munoz googelie las municipales del 73 y efectivamente los numeros que das son correctos- No se porque te pegaste en eso- si para ti si eso significa que se puede dar un golpe militar, torturar x 17 anos a 40 mill chilenos, asesinar a 3000? . Si algo demuestra es que Allende tenia 45% del apoyo- no es como que Todo chile queria que se fuera como miente H!!!
    Estamos hoy en el 2014. En el 73 mi papa y mimama era aun jovenes escolares -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      ¡A ver! ... al menos acá reconoces que te equivocaste .. eso ya es un avance
      .
      ¿Qué por qué me pegue en eso? ... porque tú te mandaste una afirmación absolutamente inválida y sin bases ... te lo demostré oportunamente en la misma entrada dónde lo hiciste y no pescaste ... luego te lo hice ver en una o dos entradas más dónde escribías .. y seguiste haciéndote el ciego y sordo ... con eso me diste razones para perseguirte hasta donde fuera necesario y hacerte ver que estabas equivocado en tu argumentación.

      Ahora niñito ... ¡bien pobre la forma burda en que tratas de volver tu error en mi contra!, adjudicándome que yo pensaría que eso justifica todo lo horrible que ocurrió después ... ¡¡nada que ver pues jovencito!! .. Ud. me ha visto escribir hartas veces en este blog, condenando de la forma más absoluta las atrocidades que luego ocurrieron y siempre he sido taxativo en sostener que no las justifico de forma alguna ... incluso hay algunas entradas de este blog dónde me gane duros comentarios de pinochetistas fanáticos de acá, por pensar como pienso y expresarlo sin tapujos ... así que no venga Ud. a intentar adjudicarme intenciones que no tengo ... ¡¡no te rebajes al nivel de un Virgilio o un Apango!!.

      Y efectivamente, en 1973 Allende tenía ya un bajísimo apoyo y la mayoría de Chile quería que se fuera … puedes buscar diarios de la época Franzisko y veras como en las manifestaciones contra la UP, el grito unánime era ¡¡¡RENUNCIE!!! … la gente quería que Allende se fuera y a la brevedad posible.

      Ahora, eso no significa que la gente mayoritariamente deseara un golpe de estado, pero cuando no se logró un resultado en las elecciones, que permitiera destituirlo legalmente (la oposición necesitaba dos tercios de los votos para hacerlo), ya parecía no quedar otra salida … el mismo Eduardo Frei Montalva le dijo a los empresarios de la Sociedad de Fomento Fabril que se fueron a entrevistar con él un 06 de Junio de 1973, para consultarle sobre lo que pasaba … “esto solo se arregla con fusiles” http://www.josepinera.com/chile/chile_frei.htm … ¿Qué crees tú que significaba eso que dijo Frei … Franzisko?.

      ¡En fin! … el punto es que la historia de Chile no es tan sencilla como tú a veces lo presentas Franzisko … y ese mismo error de argumentación que tuviste, debiera demostrarte que aún te falta mucho por aprender para argumentar mejor.

      Estoy totalmente de acuerdo co0ntigo en que nada de lo ocurrido antes justifica las atrocidades ocurridas tras el golpe … pero tampoco todas las víctimas de aquello son unas “inocentes palomas”, que nada hicieron para que les ocurriera algo tan terrible como lo que les pasó … en la siembra de odio en Chile y que llego a ese trágico final, la izquierda que ahora se victimiza, tiene mucha ¡¡¡DEMASIADA RESPONSABILIDAD!!! … aunque y lo repito, no se puede justificar ni menos aceptar que les hicieran lo que les hicieron.

      Mis saludos

      Eliminar
    2. Cristián, no te gastes, aca los trolls no quieren saber que alguien no sea pinochetista como tu o yo, al contrario, quieren que lo seamso para poder seguir justificando el odio que les supura por todas partes.

      vas a ver como aparece vladpangogilio a rebuznar cualquier tontera oa fijarse en faltas de ortografias, o a identificar falacias inexistentes.

      por eso en vez de razonar o dialogar, yo me divierto columpiándolos

      Eliminar
    3. Ketin

      Si te fijas bien ... mi interés de debatir es básicamente dirigido a Franzisko, pues él podrá ser algo ingenuo y aventurado a veces en sus afirmaciones ... pero al menos lo creo alguien auténtico, que defiende lo que cree con cierto grado de seriedad y que si se equivoca, lo hace de buena fe y no con malicia.

      En cambio ... al par de TROLLES del Virgilio y el Apango, solo los paseo en el columpio al igual que haces tú.

      Dices: "los trolls no quieren saber que alguien no sea pinochetista como tu o yo, al contrario, quieren que lo seamso para poder seguir justificando el odio que les supura por todas partes" ... tu frase no puede ser más VERDADERA.

      Lo increíble es estimado …. que ese afán de transformar al otro en alguien que podamos ver como un enemigo, no es solo un privilegio de TROLLES redomados como el parcito de marras, sino que también personas bastante más inteligentes actúan exactamente igual ,,, puedes buscar las opiniones de un José Fregoso en el blog de El Mercurio … o las de ChileLiberal (administrador de ese blog), Ignacio Burges y otros que me “critican” en el blog Chile Liberal.

      Los individuos que te señalo, pese a que no son TROLLES … al igual que los de acá, se crean conceptos a partir de los cuales poder convertirme en un enemigo al que odiar … ¡en fin!, ¿será la “naturaleza humana”? … si lo es, de seguro es la peor parte de esa naturaleza.

      Un cordial saludo Ketin

      Eliminar
    4. ¿5 minutos entre cada "estación repetidora"?

      ¡Estás mejorando tu "RÉCORD CRISPINESCO", saco de pelotas!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. no te dije cristián? altiro aparecio el esquizofrénico

      Eliminar
  15. Virgilio Plantagenet dijo...

    El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" se retuerce dando EXPLICACIONES RIDÍCULAS respecto a un supuesto "fraude" cometido por la Unidad Popular en las elecciones parlamentarias de 1973, cuyo objetivo habría sido, según él, "perder, pero por poquito".

    El muy saco de pelotas afirma que dicho "fraude" realmente existió; pero, al mismo tiempo, pretende usar el resultado oficial de dicha elección para "probar" el bajo apoyo popular a Allende; a pesar de que, según su propia premisa ¡¡DICHA ELECCIÓN FUE OBJETO DE UN "FRAUDE"!!

    ¿QUIÉN ENTIENDE TAN ABSURDA "CONTRADICCIÓN CRISPINESCA"?:

    "Por otro lado virgilito ... tu comentario configura una clara Falacia Non Sequitur.

    Y ello es evidente porque el fraude posible de esa elección, fue en el sentido de aumentarle el apoyo al Gobierno de Allende ... ergo, como mi argumento de fondo es que el apoyo al Gobierno ya a Marzo de 1973, estaba muy por debajo del 50,29% de la elección municipal de 1971 ... eso ya se confirma con la baja a tan solo 44,03% de votos para la UP en esa elección de 1973 ... pero si además hubo un fraude, lo cual significaría que el apoyo real era todavía inferior a ese 44,03%, lo que yo sostengo queda reafirmado aún más profundamente ... y el error argumental de Franzisko se mantiene absolutamente en pie.

    Por lo demás, pese a las acusaciones de fraude que hubieron, el resultado de aquella elección quedo registrado y jamás ha sido invalidado ... ergo, a partir de ahí tu feble alegato, ya es una risible ESTUPIDEZ.

    Pero y aún más allá, si el fraude se hubiera alcanzado a probar (el golpe dejó sin efecto la investigación), y aun cuando el resultado de esa votación hubiera quedado anulado, la tendencia clara que los guarismos reflejaron, continuarían sosteniendo sin lugar a duda alguna, que el apoyo para el Gobierno y la UP a Marzo de 1973 .... ¡¡¡ESTABA MUY POR DEBAJO DEL RESULTADO QUE ESA MISMA COALICIÓN OBTUVO EN 1971!!!.

    ¡En fin! … esto ha sido una mera entretención en espera a que Franzisko responda a mis planteamientos …. y solo lo hago para demostrar lo fácil que es desarmar la basura de trolleo que has expuesto en esta oportunidad.

    ¡Oye pobre gil! …. anda a Chile Liberal a que te aplaudan un poquito las estupideces que dices … ¡ah!, y solo por si acaso, la persona anónima que apareció opinando, ¡¡¡NO SOY YO!!! … yo dije hace tiempo ya que no volvería a escribir en aquel blog, pues aún y cuando veo que soy el motivo que le levanta un poquito la participación en aquel palacio de la INTOLERANCIA (de 28 posteos que a esta hora hay en esta entrada: http://chileliberal.blogspot.com/2014/03/un-desenlace-triste-e-innecesario.html , 22 son dedicados a mi persona) … no estoy dispuesto a volver a opinar dónde no se respeta de modo alguno a la opinión divergente … y si alguna vez lo hiciera, lo haría bajo mi nombre y con mi avatar, ¡¡jamás en forma anónima o con otro nombre!!.

    Por otro lado, la verdad es que el comentario de ese anónimo … ¡¡no me apoyó a mí!! … sino que solo señalo una verdad evidente … lo que dijo es el reflejo de lo que diría cualquier persona cuerda, ante lo que se lee en los posteos de esa entrada.

    Y ahora si gustas, hace de mensajero y COPIA TEXTUALMENTE los tres párrafos anteriores allá … así como ya te has dado el trabajo de transferir a ese blog tantos posteos míos de otras partes (sacándolos de contexto o distorsionando su sentido), seguramente nada te costará llevar esto también … y así allá se enteran nuevamente de los motivos por los cuales no entro a escribir, aun y cuando me refocilo leyendo los sabrosos comentarios que les motivan mis escritos y mi existencia."

    8888888888888888888888888888888888888888888888


    Publicado en: http://chileliberal.blogspot.com/2014/03/un-desenlace-triste-e-innecesario.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡AH JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! … el TROLCITO del Virgilin, corrió a “acusarme” en el blog Chile Liberal, acaba de publicar el posteo que cito arriba.

      Qué manera de tener para el palanqueo a este pobre gil … prácticamente le di una “orden” de actuar como mensajero mío y LLEVAR A ESE BLOG UN RECORDATORIO DE PORQUE YA NO VUELVO A ESCRIBIR ALLÍ … y el Tontito Agilado, corrió a llevarla.

      Claro que trato de disimular un poquito, colocando los argumentos que le puse sobre su pobre TROLLEO de que el error de Franzisko no existiría porque aquella elección de 1973 no sería válida y haciendo una pregunta al respecto … pero si solo eso le interesara, ¿para qué copio toda la parte del mensaje a ese otro blog, que nada tenía que ver con la pregunta que él les hace a los que escriben allá?

      Aparte de columpiar a este pobre agilado acá … lo utilizo de herramienta mensajera a mi servicio … ¡¡¡¡AH JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

      Eliminar
    2. "Qué manera de tener para el palanqueo a este pobre gil … prácticamente le di una “orden” de actuar como mensajero mío y LLEVAR A ESE BLOG UN RECORDATORIO DE PORQUE YA NO VUELVO A ESCRIBIR ALLÍ … y el Tontito Agilado, corrió a llevarla."

      No incurras en una VULGAR FALACIA DEL ARGUMENTO DIRIGIDO A LAS CONSECUENCIAS, clown pinochetero RIDÍCULO Y LLORÓN.

      ¿Ya te comenzó la diarrea?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. "Y ello es evidente porque el fraude posible de esa elección, fue en el sentido de aumentarle el apoyo al Gobierno de Allende."

      VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO.

      ¿Me podrías indicar quién afirma tan curiosa "teoría del fraude posible", clown pinochetero CHAMULLENTO Y RIDÍCULO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Elimine el comentario anterior, pues era respuesta a un comentario de Apango que está dirigido a mí y que está más abajo ... así que lo corri a su ubicación correcta.

      Saludos

      Eliminar
  16. Virgilio Plantagenet dijo...

    Y el muy HUEVÓN se atreve a incluir esa frase que yo destaqué en negritas: " y aun cuando el resultado de esa votación hubiera quedado anulado"

    Y uno se pregunta: ¿CÓMO SE PODRÍA DEFENDER UNA PREMISA A PARTIR DEL RESULTADO DE UNA ELECCIÓN QUE HA SIDO DECLARADA, OFICIALMENTE, NULA?

    Solo al clown pinochetero se le podría ocurrir TANTA ESTUPIDEZ Y SIN SENTIR VERGÜENZA ALGUNA.


    //////////////////////////////////////////////////////

    Otra maravilla de posteo de este VirGilGil en ese otro blog.

    Ahora bien ... ¿podrá aclararnos el TROLL, dónde se ha establecido que la elección de Marzo de 1973, le cito: "HA SIDO DECLARADA, OFICIALMENTE, NULA"?.

    Espero atento su respuesta ... claro que y por supuesto, basada en textos oficiales de la Historia de Chile.

    ResponderEliminar
  17. Munoz entendamos dos o tres cosas. Una- tu puedes ser Pinochetista -estas en tu derecho. No te condeno x eso. Puedes ser Pinochetista x su habil manejo economico, modernizacion del pais y trato del problema argentino, modernizaciones. Esta bien.
    Lo que yo al menos condeno es el otro Pinochet. El que manda a matar chilenos, arma centros de tortura, ordena desapariciones, mata en e argentina, USA e Italia, compra materiales y cobra coimas. Se manda a hacer pasaportes falsos, usa chapas. Ese Pinochet es repulsivo, asqueroso y criminal. Termino con orden de arresto de Interpol, 300 querellas en contra.
    El otro punto. Las municipales del 73 en que te quedastes pegado- Obvio que no habia nacido. Tengo poco mas de 23. Pero puedo indagar, puedo leer, hoy hay internet. - Esa eleccion que hablas se puede leer de muchos modos. Puedes decir allende era minoria y la drecha era mayoria. Puedes decir Allende subio del 33% al 45% =Leelo como quiereas - Lo que aqui se quiere decir sea cual sea ese resultado no justifica que los asesinatos cometidos por la dictadura, No justifica politicas del estado en que sus agentes desgollban a otros chilenos, no justifican las practicas autorizadas por el estado de abrir centros de tortura. Esos actos son criminales y algunos pocos de los responsables estan presos por asesinos- Bien presos. nunca saldran. jamas. Eso es todo. Y es asi para que nunca mas suceda.- Ahora en el 2014 - en el poder esta la centro izquerda y veamos como lo hace. Pero esta ahi no por la fuerza sino x el voto. y por ultimo perdieron la ultima eleccion por paliza. KO. Entonces este pais tiene 64.5% de trolles. Y 38% de llorones. Somos mayoria los trolles.-Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      No tengo mucho tiempo para responderte ahora (me voy de donde estoy) ... pero te puedo avanzar que un 90% de tu posteo NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE YO TE DIGO.

      No necesitas repetirme todo lo que estuvo mal del Gobierno de Pinochet, pues yo LO TENGO MUY CLARO (más rato o mañana, te daré el link de un par de entradas de este mismo blog, dónde fijo con mucha claridad mi posición al respecto).

      Asimismo, ya te he dejado meridianamente claro que NO SOY PINOCHETISTA ... si vas a seguir la misma estupidez de los TROLLES e insistir en esa tontera, demostrarías muy poca capacidad de reflexión estimado.

      ¡En fin!, más tarde o mañana te respondo más en extenso ... ahora parto a otro lado.

      Un cordial saludo

      Eliminar
    2. ¿Asi que el pinochetero hipócrita y mentiroso de Crispín se atreve a negar su pinochetismo?

      ¿Y quien fue entonces el idiota que se paso días enteros en este blog asegurando que perrochet ni siquiera sabía que su dictadura violaba los DDHH?

      ¿Y quien sería el imbecil que se paso varios días intentando convencernos que sus adorados milicos asesinos torturaban a prisioneros indefensos, incluyendo menores y mujeres embarazadas, no por cobardes, sino porque estaban "muy, pero muy estresados"?

      ¿Quien fue era el pinochetero chamullento y cobarde que empeño hasta la credibilidad de su madre con cuentos pinocheteros de metralletas en sacos de azucar?

      ¿Se habra equivocado de muñeco y creido que semejantes pendejadas las emitió disfrazado bajo alguna otra chapa?

      Eliminar
    3. Es tan HUEVÓN Y TORPE este saco de pelotas, que tiene el atrevimiento de REBUZNAR lo siguiente, respecto a LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS DE 1973:

      "Por lo demás, pese a las acusaciones de fraude que hubieron, el resultado de aquella elección quedo registrado y jamás ha sido invalidado ... ergo, a partir de ahí tu feble alegato, ya es una risible ESTUPIDEZ."

      Pero, el mismo imbécil SOSTIENE E INSISTE en que tal "FRAUDE" EXISTIÓ, trayendo estas "pruebas":

      https://groups.google.com/forum/#!topic/soc.culture.chile/ZvXG0ratCVU

      Para luego REBUZNAR que "pese a las acusaciones de fraude que hubieron, el resultado de aquella elección quedo registrado y jamás ha sido invalidado".

      Y "OLVIDA" MENCIONAR QUE QUIEN APORTÓ DICHAS "PRUEBAS DEL FRAUDE", OTORGÁNDOLES TODO CRÉDITO...¡¡FUE ÉL MISMO, DESTRUYENDO TODA LA CREDIBILIDAD QUE, AL MISMO TIEMPO, LE ASIGNÓ A DICHA ELECCIÓN!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿Cómo alguien puede ser TAN HUEVÓN Y CONTRADICTORIO?

      Eliminar
    4. Apanguito

      Dices dos mentiras gigantescas (tu segundo y tercer párrafo), y una verdad que cuentas en forma muy sesgada.

      Si fuera cierto que yo me pase días enteros en este blog asegurando que Pinochet no sabía que se violaban los DDHH en su Gobierno … o que yo he afirmado una brutalidad tal como que las violaciones a los DDHH fueron hechas para liberar el estrés de los torturadores … trae por favor con link y cita directa esos comentarios míos, para ver si es verdad que dicen lo que tú me adjudicas o comprobar la absoluta falsedad de tus afirmaciones … si no puedes traerlos, es sencillamente porque ¡¡¡MIENTES!!!.

      Tu cuarto párrafo, por más que tú no lo desees creer o lo desvirtúes en su sentido para darle un tono que me perjudique … es una verdad del porte de una catedral.

      Es efectivo que mi madre nos contó con espanto, el como una señora de su Centro de Madres les relato que en un saco de azúcar cubano que se consiguió en el mercado negro durante el Gobierno de la UP, al abrirlo encontró adentro una ametralladora … ¡ahora bien!, sin duda mi madre no nos mintió, pero no podemos saber si la otra señora lo hizo, aunque la verdad cabría preguntarse … ¿para qué?.

      En todo caso, la historia es absolutamente consistente con muchos rumores que corrieron en esos días sobre contrabando de armas desde Cuba a Chile … y asimismo, existen otras historias de contrabando, por otras vías, que son de público conocimiento y están absolutamente confirmadas. El hecho es que HUBO CONTRABANDO DE ARMAS DESDE CUBA A CHILE durante el Gobierno de la UP … eso ya es parte de la historia … y el así afirmarlo, NADA TIENE QUE VER CON UN SUPUESTO “PINOCHETISMO”.

      ¡Ah y de paso! … “Asi” lleva acento (Así) … “quien” lleva acento (quién) … “paso” en este caso lleva acento (pasó) … “imbecil” lleva acento (imbécil) … “azucar” lleva acento (azúcar) … “habra” lleva acento (habrá) … “creido” lleva acento (creído) … ¡¡UFF!!, 7 (siete) errores ortográficos en tan breve posteo … ¿qué pensará de ti tu partner Vir-GIL-io, quien hace verdaderos escándalos cuando solo pilla un error en posteos de quienes piensan distintos a Uds.?.

      Chaíto

      Eliminar
    5. Vir-GIL-io

      Tengo claro que tu interés es jugar al TROLL, para molestar por molestar y no hacer críticas con un sentido válido … pero pese a todo, también sé que tu mollera te da para hacer un TROLLEO con un sentido un poco más creíble.

      ¡¡HACE EL ESFUERZO Y ESCRIBE ALGO QUE TENGA UN POQUITIN MÁS DE COHERENCIA Y QUE PAREZCA REAL … ¿BUENO?.

      Chaíto

      Eliminar
    6. Puras falacias las tuyas, clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO:

      "Es efectivo que mi madre nos contó con espanto, el como una señora de su Centro de Madres les relato que en un saco de azúcar cubano que se consiguió en el mercado negro durante el Gobierno de la UP, al abrirlo encontró adentro una ametralladora … ¡ahora bien!, sin duda mi madre no nos mintió, pero no podemos saber si la otra señora lo hizo, aunque la verdad cabría preguntarse … ¿para qué?"

      VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO.

      "En todo caso, la historia es absolutamente consistente con muchos rumores que corrieron en esos días sobre contrabando de armas desde Cuba a Chile … y asimismo, existen otras historias de contrabando, por otras vías, que son de público conocimiento y están absolutamente confirmadas. El hecho es que HUBO CONTRABANDO DE ARMAS DESDE CUBA A CHILE durante el Gobierno de la UP … eso ya es parte de la historia … y el así afirmarlo, NADA TIENE QUE VER CON UN SUPUESTO “PINOCHETISMO”."

      Otra VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, rebuznada sin NINGÚN ANTECEDENTE HISTORIOGRÁFICO SERIO. Además la chistosa frase "y asimismo, existen otras historias de contrabando, por otras vías, que son de público conocimiento y están absolutamente confirmadas", no solo es una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO; sino también una VULGAR APELACIÓN A LA AUTORIDAD ANÓNIMA, en donde no se identifica al autor de tal CHAMULLO.

      Eliminar
    7. "¿qué pensará de ti tu partner Vir-GIL-io, quien hace verdaderos escándalos cuando solo pilla un error en posteos de quienes piensan distintos a Uds.?"

      Nada malo podría pensar yo de Apango, clown pinochetero CHAMULLENTO Y BRUTO. Simplemente porque Apango JAMÁS SE HA CACHIPORREADO DE POSEER "BUENA REDACCIÓN" como tú:

      "Seguramente será por mi 'mala redacción' que desde mis tiempos de la universidad, mis compañeros siempre me escogían para que en los trabajos de grupo, fuera yo el que redactara los informes finales, pues bien sabían que los profesores nunca criticaron mi redacción…Será por lo mismo que en mi Tesis de grado, fui el primero con nota 7 en la historia de mi carrera, para la parte escrita de la tesis…Será por lo mismo que ya he publicado unos cuantos artículos en revistas científicas de mi especialidad, sin que núnca los correctores de estilo y formas, objetaran nada de lo que yo redactaba…¡En fin!, si continúo hablando de mi mismo y de mis escasos méritos, redundaré en una pedantería aún mayor que la de Carlos. Pero si bien tengo muchas fallas (como todos), tengo clarísimo que no es precisamente una de ellas la redacción."

      http://chileliberal.blogspot.com/2009/10/y-el-aborto-senor-pinera.html

      Tan fácil que resulta PONERTE EN RIDÍCULO, CLOWN PINOCHETERO MENTIROSO Y LLORÓN, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Vir-GIL GIL GIL-io

      ¡¡Buena, buena!! … casi-casi lograste sacarte el pillo TROLL de mala muerte … pero te falló por un pequeño detalle.

      Si yo fuera el único al que le sacas en cara la ortografía y no se lo hicieras a nadie más … y ahora explicaras que la razón para no criticar a Apango es esa … te habría funcionado fantástico como excusa y ahí sí que quizás podrías decir con cierto peso, que me “cagaste” … pero resulta estima aGILado, que en este blog es EVIDENTE que A CADA PERSONA QUE PIENSA DISTINTO DE TI, SIEMPRE QUE PUEDAS LE SACARAS EN CARA LOS ERRORES ORTOGRÁFICOS … ergo y como buen TROLL, tu afán al final del día es solo MOLESTAR y dejar MAL al otro a como dé lugar.

      Entonces, el punto es mi estimado Vir-GIL GIL GIL-io, que a ti te interesa un comino la ortografía, solo la usas con afán de molestar y, además, que a Apango o a nadie que pensara en tu misma línea ideológica, jamás le sacarías en cara un error ortográfico … solo lo harás con quienes piensen distinto a ti.

      Hay en Internet ya varias definiciones y descripciones de los TROLLES ORTOGRÁFICOS … dejo aquí un párrafo interesante de una que me llamó la atención:

      “Por lo general, son tipos puntillosos y controladores, que debido a su incapacidad de juzgar la profundidad de las ideas y ejercer la tolerancia, evalúan un texto en base a minucias como estas y que, por si fuera poco, raramente prestan atención al contenido. Además, tienen tanto sentido del humor como un tubo de pasta dental.” En: http://tecnoculto.com/2013/11/28/el-troll-ortogrfico-gramatical/ ¿no te sientes identificado amigo Vir-GIL-io?.

      Saludines

      Eliminar
    9. Vir-GIL GIL GIL-io

      Pese a que agregas el link a la entrada dónde yo dije aquello, sin duda apuestas a que nadie se dará el trabajo de verificar si lo dicho es tal cual como lo citas o cual es el contexto .. ¿verdad?.

      Pero yo mismo me encargaré de traer acá el resto de aquel párrafo, pues con ello demostrare que con tu cita caíste en la FALACIA IGNORATIO ELENCHI (es decir, escoger solo lo que conviene e ignorar el resto) … y también traeré los comentarios que dan pie al mío, para así tener una imagen más precisa.

      Dos posteos antes del mío, ChileLiberal o Carlos, había cerrado un posteo dirigido a mí, con este comentario:

      “ (En tu respuesta, por favor sintetiza. Resume, ve al grano. Mejora tu redacción y tu capacidad de síntesis.) ”.

      A eso y a otros comentarios anticlericales de Carlos, otro participante posteo a continuación lo siguiente:

      “Mario Abbagliati dijo...
      Cristian,

      El ateísmo de Carlos, además de anticlerical, es utilitarista, de ahí que vea el aborto como un puro tema de conciencia. Necesita esa coartada para no ser juzgado, lo cual seguro le debe provocar un pánico atroz.

      Además, si le llevas la contraria, cae en la descalificación personal, en vez de centrarse en la argumentación. No creo que siquiera se de cuenta que eso debilita su posición. Encima peca de pedantería al pedirte que mejores tu redacción. Es obvio que a él no aplica aquello de que el que esté libre de pecado tire la primera piedra.”


      Debido a esos comentarios previos, surge el posteo que tú me citas, el cual comienza así:

      “Cristian Muñoz P. dijo...
      MARIO

      No te preocupes, conozco a Carlos hace tiempo ya, y sé de su estilo y formas. No es primera vez, ni será la última que caerá en lo que tú llamas "pedantería" y aunque eso no debería ni preocuparme, tengo como responderle.

      Seguramente será por mi "mala redacción" que …”, ahí comenzó la parte que tú me citas.

      Esa es la secuencia lógica que le da sentido a mi respuesta y queda clarísimo que lo que dije no fue por “cachiporreo” … pues lo sería si yo hubiera salido con ese comentario a fin de otorgarme “flores” sin motivo que lo justificara … pero lo que hay es una defensa ante el ataque de Carlos a mis escritos y como complemento al comentario previo de Mario Abbagliati.

      Y otra parte que tampoco citas de mi posteo, es el cierre de aquel, que dice así:

      “Por lo tanto el comentario de Carlos en tal sentudo, lo tomo a cuenta de inventario nada más.

      Un saludo cordial y ahora me dedico a responderle al susodicho. ”

      Es evidente entonces, que todo lo que digo, es respuesta a un ataque gratuito de Carlos a la forma de mis escritos y no al contenido y fondo de ellos … y que si yo señalo todas esas historias personales mías (reales por supuesto, aunque sé que las pondrás en duda), las señalo para demostrar porque tomo los comentarios de Carlos a título de inventario … ¡queda bien diferente la historia a como la pintas al señalar esos “detallitos”! … ¿no es verdad?.

      Ergo … QUEDA DEMOSTRADA tu apelación a la FALACIA IGNORATIO ELENCHI.

      Finalmente cabe señalar, que el texto mío que citas, proviene de una entrada de los buenos tiempos del blog Chile Liberal … cuando aún se podía debatir sin tanta INTOLERANCIA ni ataques ad hominen como después comenzaron a haber, casi exactamente un año después … ¡en fin! … y es notable verificar como en esos tiempos la mayoría de las entradas del blog, recibían amplia participación y los temas superaban con facilidad los 30, 50 o más posteos … en cambio ahora PENAN LAS ANIMAS … y raramente una entrada supera los 10 posteos y si es que … ¡excepto claro está!, la última entrada publicada, que ya supera los 30 posteos, pero casi todos fuera del tema y dedicados a denostar a mi persona en vez de a comentar el tema que le da origen a la entrada … ¡¡UN GRAN LOGRO DE ESE BLOG!! … a no dudarlo.

      Es por eso que acá afirmo que pareciera que yo soy “el motivo que le levanta la participación en aquel palacio de la intolerancia”

      Saludines

      Eliminar
    10. "EVIDENTE que A CADA PERSONA QUE PIENSA DISTINTO DE TI, SIEMPRE QUE PUEDAS LE SACARAS EN CARA LOS ERRORES ORTOGRÁFICOS … ergo y como buen TROLL, tu afán al final del día es solo MOLESTAR y dejar MAL al otro a como dé lugar."

      No incurras en una VULGAR FALACIA DEL BLANCO MÓVIL, clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO.

      Te reprocho tu MALA ORTOGRAFÍA porque, siendo EL ÚNICO IDIOTA QUE SE CACHIPORREA DE TENER "BUENA REDACCIÓN" (NADIE MÁS LO HACE AQUÍ)...¡¡CARECES DE TODA AUTORIDAD PARA REPROCHARLE A OTROS SUS FALTAS, PORQUE TU ORTOGRAFÍA ES PÉSIMA PARA ALGUIEN QUE, SEGÚN TUS PROPIAS PALABRAS "JAMÁS FUE CORREGIDO!!

      ¿Te das cuenta de lo BRUTO E IGNORANTE QUE ERES? Piensa mejor la próxima vez y no seas TAN MAL PERDEDOR, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    11. "Hay en Internet ya varias definiciones y descripciones de los TROLLES ORTOGRÁFICOS … dejo aquí un párrafo interesante de una que me llamó la atención.

      No incurras en una VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD, clown pinochetero IGNORANTE Y CONTRADICTORIO.

      ¿Rebuznarás ahora que todo aquél que REPROCHE TUS MONUMENTALES FALTAS ORTOGRÁFICAS es un "troll ortográfico" simplemente porque "ya hay en Internet varias definiciones y descripciones" de ellos?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. Y aquí dejo un sabroso compendio de otras VULGARES FALACIAS rebuznadas por ti, clown pinochetero LLORÓN, BRUTO Y PORFIADO:

      "Mario Abbagliati dijo..."

      VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD.

      ¿Quién es el tal Señor Abbagliati?, ¿acaso un "especialista" sobre ChileLiberal o Carlos?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      "Esa es la secuencia lógica que le da sentido a mi respuesta y queda clarísimo que lo que dije no fue por “cachiporreo” … pues lo sería si yo hubiera salido con ese comentario a fin de otorgarme “flores” sin motivo que lo justificara … pero lo que hay es una defensa ante el ataque de Carlos a mis escritos y como complemento al comentario previo de Mario Abbagliati."

      Tres VULGARES FALACIAS REBUZNADAS AL MISMO TIEMPO:

      FALACIA AD HOC, FALACIA DIRIGIDA A LAS CONSECUENCIAS, Y FALACIA NON SEQUITUR.


      ¿O rebuznarás ahora, saco de pelotas, que si no hubiera existido ese tal "ataque de Carlos" (ja ja ja ja ja ja ja ja ja) y el dichoso "comentario previo de Mario Abbagliati"...¡¡TÚ NO HABRÍAS "APORTADO" ESE "COMPLEMENTO" EN EL CUAL TE CACHIPORREAS, SIN NINGÚN RESPALDO SERIO, DE TENER "BUENA REDACCIÓN"!!?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿Rebuznarás también, TONTO HUEVÓN, que Carlos y el Señor Abbagliati son los...ÚNICOS RESPONSABLES DE TUS CHISTOSOS CACHIPORREOS, PORQUE ELLOS TE "INCENTIVARON"? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja





      Eliminar
    13. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero rebuznó esto:


      "Finalmente cabe señalar, que el texto mío que citas, proviene de una entrada de los buenos tiempos del blog Chile Liberal … cuando aún se podía debatir sin tanta INTOLERANCIA ni ataques ad hominen como después comenzaron a haber, casi exactamente un año después … ¡en fin! … y es notable verificar como en esos tiempos la mayoría de las entradas del blog, recibían amplia participación y los temas superaban con facilidad los 30, 50 o más posteos … en cambio ahora PENAN LAS ANIMAS … y raramente una entrada supera los 10 posteos y si es que … ¡excepto claro está!, la última entrada publicada, que ya supera los 30 posteos, pero casi todos fuera del tema y dedicados a denostar a mi persona en vez de a comentar el tema que le da origen a la entrada … ¡¡UN GRAN LOGRO DE ESE BLOG!! … a no dudarlo.

      Es por eso que acá afirmo que pareciera que yo soy “el motivo que le levanta la participación en aquel palacio de la intolerancia”


      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Finalmente cabe señalar, que el texto mío que citas, proviene de una entrada de los buenos tiempos del blog Chile Liberal, yo los llamo así porque NADIE ME REPROCHABA TANTO MIS ESTUPIDECES …ya después se empezó a notar más, cuando llegaron otros colaboradores y me puse más nervioso, ¡en fin! … y es notable verificar como en esos tiempos la mayoría de las entradas del blog, recibían amplia participación y los temas superaban con facilidad los 30, 50 o más posteos, Y LOS MÁS OPINADOS FUERON SIEMPRE AQUELLOS EN DONDE ME DEJABAN EN RIDÍCULO. Tú sabes Virgilio: ¡¡¡LA RISA ATRAE Y ES CONTAGIOSA!!!, pero, por suerte para Carlos, TÚ TE ESTÁS BURLANDO DE MÍ ALLÁ, y es por eso que la última entrada publicada ya supera los 30 posteos, pero casi todos fuera del tema y dedicados A REÍRSE DE MIS VULGARES REBUZNOS, ¡¡¡EL PAYASO DE CHILE LIBERAL, 'CRISPÍN', HA VUELTO, AUNQUE SEA SOLO EN 'ESPÍRITU', ¡¡UN GRAN LOGRO DE ESE BLOG!! … a no dudarlo.

      Es por eso que acá afirmo que pareciera que yo soy “el motivo que levanta la participación en aquel palacio de la intolerancia”...¡¡¡SOY TAN HUEVÓN E IGNORANTE QUE, AÚN ESTANDO AUSENTE, MIS ESTUPIDECES 'CRISPINESCAS' SON GRITO Y PLATA EN CHILE LIBERAL!!!"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero hediondo a caca?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  18. "Ahora bien ... ¿podrá aclararnos el TROLL, dónde se ha establecido que la elección de Marzo de 1973, le cito: "HA SIDO DECLARADA, OFICIALMENTE, NULA"?"

    No incurras, nuevamente, en una VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE, saco de pelotas.

    Esa es tu "premisa" expuesta en esta frase, clown pinochetero:

    "Pero y aún más allá, si el fraude se hubiera alcanzado a probar (el golpe dejó sin efecto la investigación), y aun cuando el resultado de esa votación hubiera quedado anulado, la tendencia clara que los guarismos reflejaron, continuarían sosteniendo sin lugar a duda alguna, que el apoyo para el Gobierno y la UP a Marzo de 1973 .... ¡¡¡ESTABA MUY POR DEBAJO DEL RESULTADO QUE ESA MISMA COALICIÓN OBTUVO EN 1971!!!."

    Explícanos ahora, saco de pelotas, y ya que NO TE HAS RETRACTADO AÚN DE TU CHISTOSA "TEORÍA DEL FRAUDE" EN LA ELECCIÓN PARLAMENTARIA DEL 73:

    ¿Cómo podrían ser "confiables" dichos resultados si, TÚ AÚN SOSTIENES QUE HUBO "FRAUDE"?,
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    No olvides que ERES TÚ QUIEN TIENE LA "CARGA DE LA PRUEBA" RESPECTO A TAL "FRAUDE", y que mientras no lo "pruebes" (ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja)...¡NO PUEDES ESGRIMIR LOS RESULTADOS DE DICHA ELECCIÓN PUES INCURRIRÍAS EN UNA ENORME "CONTRADICCIÓN CRISPINESCA", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vir-GIL-io

      ¿Así que según tu simpática afirmación … mis simples “premisas” son la “verdad histórica oficial”? … ¡¡Ah ja ja ja ja ja ja ja ja!!.

      ¡¡Hay que ser realmente muy AGILADO para sostener algo así!!.

      Mis “premisas” representan lo que yo pienso, presumo, creo de algo, pero y obviamente … no son una “verdad” oficialmente establecida.

      Yo puedo estar equivocado al respecto, ¿no es verdad? … ¡de hecho!, tú mismo derechamente crees que me equivoco y que el resultado de aquella elección no incluye fraude alguno, ¿verdad? … en este caso, esa es tu PREMISA … ¿representa entonces tu premisa la VERDAD OFICIAL E HISTÓRICA?, ¿pueden haber dos premisas absolutamente contrapuestas y que sean ambas la “VERDAD HISTÓRICA OFICIAL”? … ¡¡¡EVIDENTEMENTE QUE NO!!!.

      Necesariamente uno de los dos debemos estar equivocados y solo una puede tener la verdad histórica … ¡ahora!, ¿cuál de los dos lo está?, ¡¡eso no lo sabemos!!, ambos no hacemos más que representar nuestras creencias personales y las respaldamos con los antecedentes que uno y otro tenemos para pensar así .. ¡¡y punto, no hay más!!.

      Y en cuanto a que porque yo crea que hubo fraude en esa elección, eso invalide mi afirmación que le hago a Franzisko … ahí cometes un “fail” garrafal (y lo sabes … pero como lo tuyo es TROLLEAR, te da lo mismo afirmar lo contrario).

      Ya te lo explique y lo hago por última vez … si no hubo fraude a favor de Allende y sus candidatos, el resultado demuestra que el Gobierno era minoría y la oposición mayoría absoluta (44% contra 56%) … pero si hubo fraude a favor de los candidatos del Gobierno, eso solo demuestra que el porcentaje a favor de la UP era aún menor y el porcentaje a favor de la oposición AÚN MAYOR … ergo … SE MANTIENE EL HECHO DE QUE EL GOBIERNO ERA MINORÍA ABSOLUTA Y LA OPOSICIÓN MAYORÍA ABSOLUTA en 1973 .. que es lo que yo le hago ver a Franzisko.

      ¿Dónde entonces según tú, si hubo fraude se invalida el resultado y se descarta el error que le señalé a Franzisko? … ¡¡¡EN NINGUNA PARTE!!!.

      “Porfis” … termina de TROLLEAR con esta basura, pues ya no volveré a responderte al respeto.

      Chaíto

      Eliminar
    2. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" rebuznó lo ya publicado...

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Mis 'premisas' representan lo que yo pienso, o sea PURAS CONTRADICCIONES, que no son una 'verdad' oficialmente establecida...¡GRACIAS A DIOS!

      Yo puedo estar equivocado al respecto, DE HECHO SIEMPRE LO ESTOY, PERO NO LO RECONOZCO DE PURO HUEVÓN Y PORFIADO ¿no es verdad? … ¡de hecho!, tú mismo derechamente crees que me equivoco y que el resultado de aquella elección no incluye fraude alguno, ¿verdad? … ¡bueno!, ¡YO PIENSO ABSOLUTAMENTE LO CONTRARIO Y ME AFERRO A LA 'TESIS DEL FRAUDE", con lo cual MAL PODRÍA USAR LOS RESULTADOS DE LA PARLAMENTARIA PARA REPROCHARLE ALGO A FRANZISKO. ¡Ah, ahora me di cuenta!, ¡TIENES RAZÓN VIRGILIO!

      Claro que yo podría hacerme el HUEVÓN y fingir que tal contradicción mía no existe, rebuznando esta tonta pregunta '¿pueden haber dos premisas absolutamente contrapuestas y que sean ambas la 'VERDAD HISTÓRICA OFICIAL'?'..pero eso no tiene NADA QUE VER con la cuestión central, pues sin importar el resultado que haya arrojado la parlamentaria, YO NO PUEDO TRAERLA A COLACIÓN, PUES PARA MÍ ESTÁ VICIADA POR UN "FRAUDE", SIN IMPORTAR EL VEREDICTO. Pero, como soy MUY MAL PERDEDOR no pienso darte la razón Virgilio, ¿vale?

      Necesariamente uno de los dos debemos estar equivocados y solo una puede tener la verdad histórica … ¡ahora!, ¿cuál de los dos lo está?, ¡¡eso no lo sabemos!!, ambos no hacemos más que representar nuestras creencias personales y las respaldamos con los antecedentes que uno y otro tenemos para pensar así .. ¡¡y punto, no hay más!!...¡No, no, no, me equivoqué de nuevo!, tienes razón Virgilio: SI YO YA TRAJE "PRUEBAS" DE QUE TAL "FRAUDE" EXISTIÓ, ES PORQUE CREO EN ELLO, Y PARA MÍ ESA ES LA "VERDAD HISTÓRICA", CON LO CUAL DESTROZO CUALQUIER POSIBILIDAD DE QUE LA PARLAMENTARIA SEA VÁLIDA PARA MIS MALÉVOLOS FINES.

      Y en cuanto a que porque yo crea que hubo fraude en esa elección, eso invalide mi afirmación que le hago a Franzisko … ¡TIENES TODA LA RAZÓN VIRGILIO!, porque...SI YO NO CREO EN LA LEGITIMIDAD DE DICHA ELECCIÓN, ¿CON QUÉ CARA VOY Y LE REPROCHO A FRANZISKO ALGO, ESGRIMIENDO LAS CIFRAS QUE ELLA ARROJÓ?

      ¡LA "CONTRADICCIÓN CRISPINESCA" ES CLARÍSIMA!

      Ya te lo explique y lo hago por última vez … si no hubo fraude a favor de Allende y sus candidatos, el resultado demuestra que el Gobierno era minoría y la oposición mayoría absoluta (44% contra 56%) … pero si hubo fraude, tal y como yo sostengo , TODO EL RESULTADO FINAL SERÍA IRRELEVANTE, PORQUE SERÍA FRUTO DE UNA MANIPULACIÓN …Ergo, MAL PODRÍA YO REBUZNAR QUE 'SE MANTIENE EL HECHO DE QUE EL GOBIERNO ERA MINORÍA ABSOLUTA Y LA OPOSICIÓN MAYORÍA ABSOLUTA en 1973'. Sería una DESFACHATEZ sostener eso, a sabiendas de mi DESCONFIANZA FUNDAMENTAL en dicho acto electoral.

      “Porfis” …deja de martirizarme con tus MUY JUSTOS REPROCHES, pues ya no volveré a responderte al respecto. Ya me hiciste SUFRIR demasiado por esta semana, ¡no sigas poniéndome en RIDÍCULO! Te lo suplico Virgilio."


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE A LA REALIDAD OBJETIVA, ¿cierto, clown pinochetero ESTÚPIDO Y CONTRADICTORIO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  19. Ya pues, clown pinochetero CHAMULLENTO Y RIDÍCULO, responde la pregunta:

    ¿HUBO "FRAUDE" EN LA ELECCIÓN PARLAMENTARIA DE 1973 O NO?

    ¿O ahora te "retractarás" para que las cifras "te cuadren", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vir-GIL-io

      Yo creo que si hubo fraude.

      Chaíto

      Eliminar
    2. "Yo creo que si hubo fraude."

      Hasta que finalmente diste EL REBUZNO FATAL.

      Si tienes la CERTEZA de que hubo "fraude" en la parlamentaria de 1973...entonces no puedes aferrarte a sus resultados para "probar" que Allende y la Unidad Popular tenían, a la sazón, un bajo apoyo...PUES DICHA ELECCIÓN, PARA TODOS LOS EFECTOS, SERÍA INVÁLIDA PARA TI, INDIGNA DE TODO CRÉDITO.

      ¿Rebuznarás ahora que, A PESAR DE QUE CREES FIRMEMENTE EN LA EXISTENCIA DE DICHO "FRAUDE", AÚN ASÍ LE DAS CRÉDITO A LA PARLAMENTARIA?

      Estarías cayendo, de cuerpo entero, en una ¡¡VULGAR "CONTRADICCIÓN CRISPINESCA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Vir-GIL-io

      Definitivamente continúas insistiendo solo por TROLLEAR.

      Dije "Yo creo que si hubo fraude." ... pero no dije ... “Tengo la CERTEZA de que hubo fraude” ... ¿captas la diferencia? ... estoy seguro que sí, pero cómo necesitas TROLLEAR .. sin duda saldrás con otra larga perorata, adornada de citas a "falacias" para darle un aire "intelectualoide" a tus "rebuznos", y así continuar insistiendo en tu estulticia.

      Pero por otro lado ... veo que evitas contestar a esta parte:

      "Ya te lo explique y lo hago por última vez … si no hubo fraude a favor de Allende y sus candidatos, el resultado demuestra que el Gobierno era minoría y la oposición mayoría absoluta (44% contra 56%) … pero si hubo fraude a favor de los candidatos del Gobierno, eso solo demuestra que el porcentaje a favor de la UP era aún menor y el porcentaje a favor de la oposición AÚN MAYOR … ergo … SE MANTIENE EL HECHO DE QUE EL GOBIERNO ERA MINORÍA ABSOLUTA Y LA OPOSICIÓN MAYORÍA ABSOLUTA en 1973 .. que es lo que yo le hago ver a Franzisko."

      ¿Por qué no respondes a eso? ... ¿no te alcanza la capacidad de TROLLEO o tu colección de "falacias", para inventar algo que intente refutar esa parte?

      Pero hasta aquí llego yo ... dudo mucho que continúe pescando y perdiendo el tiempo en TAMAÑAS ESTUPIDECES QUE REBUZNAS..

      Chaíto

      Eliminar
    5. OTROSÍ

      Más arriba ya dije que a pesar dew que creo que sí hubo fraude en la elección de Marzo de 1973 ... PUEDO ESTAR igualmente EQUIVOCADO.

      Ergo y claramente, ¡¡¡EN NINGUNA PARTE ESTOY DICIENDO TENER LA "CERTEZA" SOBRE ESO!!!.

      Más claro echarle agua ... pero obvio, Vir-GIL-io solo toma de los escritos las partes que le convienen a efectos de armar sus respuestas absurdas y llenas de falacias de morondanga .... las que y de paso, jamás demuestra dónde y cómo se identifican.

      Eliminar
    6. "Más arriba ya dije que a pesar dew que creo que sí hubo fraude en la elección de Marzo de 1973 ... PUEDO ESTAR igualmente EQUIVOCADO."

      No incurras en una VULGAR FALACIA AD HOC, rebuznada a último minuto con la DESESPERADA INTENCIÓN de que las cifras "te cuadren", clown pinochetero IGNORANTE.

      Si ahora sales con el RIDÍCULO CHAMULLO de que "puedes estar equivocado"...¿PARA QUÉ TRAJISTE A COLACIÓN ESTE "PAPER" PINOCHETERO?:

      https://groups.google.com/forum/#!topic/soc.culture.chile/ZvXG0ratCVU


      ¿Te das cuenta, saco de pelotas, de que aún estás atrapado en una CHISTOSA "CONTRADICCIÓN CRISPINESCA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Reproduzco a continuación el posteo publicado, y posteriormente borrado, por "Crispín Tontuñoz Brutete" a las 8:39 de ayer, luego de rescatarlo de mi casilla de email:

      Cristian Muñoz P. 2 de abril de 2014, 8:39
      Para: pinochetforever@gmail.com
      Responder | Responder a todos | Reenviar | Imprimir | Eliminar | Mostrar original
      Cristian Muñoz P. ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Felices Fumando Opio":

      "Por favor Virgilio, te lo suplico de rodillas..¡¡¡¡DEJA DE BURLARTE DE MÍ!!!. ¡Sí, ya sé que no puedo rebuznar que la UP era era minoría absoluta y la oposición mayoría absoluta en 1973, haya existido fraude o no...¡¡¡SIMPLEMENTE PORQUE YO AFIRMO QUE ESE FRAUDE EXISTIÓ, Y ESO DERRUMBA TODA MI PREMISA!!!...pero, como soy HUEVÓN Y PORFIADO y no quiero concederte la razón, seguiré incurriendo en el ARGUMENTUM AD NAUSEAM con mis estupideces, a sabiendas de que ESTOY EQUIVOCADO. Así soy yo, ¿y qué?

      Saludos cordiales."


      Publicar un comentario.

      Anular suscripción a los comentarios de esta entrada.

      Publicado por Cristian Muñoz P. para Blog de Hermógenes a las 2 de abril de 2014, 8:39
      Responder | Responder a todos | Reenviar | Imprimir | Eliminar | Mostrar original

      Eliminar
  20. "Asimismo, ya te he dejado meridianamente claro que NO SOY PINOCHETISTA ... si vas a seguir la misma estupidez de los TROLLES e insistir en esa tontera, demostrarías muy poca capacidad de reflexión estimado."

    ¿Así que no eres "PINOCHETISTA", clown pinochetero CHAMULLENTO E HIPÓCRITA?...

    "Creo que el GM, teniendo los meritos como para poder ser reconocido como un buen Gobierno y quizás un Gran Gobierno ... se desperfilo y dio pábulo para todo el descredito que se le otorga, precisamente por el tema de las violaciones a los DDHH, y te juro que eso es algo que me da mucha lata, porque aparte de injustificable bajo ningún aspecto, fue además excesivo e innecesario para el nivel de insurgencia que hubo acá."

    http://chileliberal.blogspot.com/2010/06/un-voto-por-juan-manuel-santos.html

    Explícanos entonces, saco de pelotas:

    ¿Cómo podría una DICTADURA SANGRIENTA Y CORRUPTA COMO LA DE PERROCHET, haber tenido "méritos" (ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja), como para poder ser "reconocido" como un "BUEN GOBIERNO Y QUIZÁS UN GRAN GOBIERNO"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para responder a esto, voy a citar algunas cosas que he dicho en este propio blog:

      “Fui simpatizante en genérico del “Gobierno Militar” o “dictadura” (para mi ambos formas representan lo mismo), y comparto la visión positiva que resumidamente hizo Douglas Pollock hace unos días.

      Pero de alguna forma, la persona del general Pinochet nunca logró convencerme … si he de mencionar algún miembro de la Junta que realmente me generará mayores simpatías, siempre fue la figura de Leigh … por lo mismo, la forma en que fue defenestrado Leigh del Gobierno, ya significó para mí una razón para tener menos simpatías por Pinochet … ni hablar de todo lo ocurrido con los DDHH, ahí si que soy absolutamente critico por razones del más elemental principio, ante todo, y luego porque considero que todo aquello ha sido, además del daño a las personas afectadas, un daño inmenso a la imagen del mismo Gobierno de la época y de todas las FFAA”

      En http://blogdehermogenes.blogspot.com/2012/08/la-cep-calamo-currente.html#comment-form

      Pregunto … ¿cómo un “pinochetista” podría opinar así de Pinochet?

      Y cito otros párrafos:

      “Sin perjuicio de que Pinochet hizo gestos de apoyo a los DDHH, tales como la salida de Mendoza y la entrega de Townley … dio por otro lado un excesivo respaldo a personajes como Contreras y, siendo honesto, estimo que nunca demostró un real y decidido esfuerzo por parar lo que necesariamente debe haber sabido que estaba ocurriendo. Por eso y más allá de si dio o no órdenes directas en cuanto a matar o torturar personas, tiene para mi responsabilidad ineludible y directa en los hechos, primero como persona que concentraba en si mismo los cargos de Presidente, Comandante en Jefe de las FFAA en general y del Ejército en particular y a quien respondían directamente los Servicios de Inteligencia creados durante su mandato (DINA, CNI); y segundo porque con todo ese poder concentrado en su persona, aparte de aquellos gestos en casos muy puntuales y públicos, nunca dio señales claras de querer parar en forma terminante y definitiva, cualquier abuso a las personas.

      Por ello, claramente no me puedo identificar con el rotulo de “pinochetista””

      En http://blogdehermogenes.blogspot.com/2012/08/la-cep-calamo-currente.html#comment-form

      Esos párrafos son más que decidores.

      Y veamos otros comentarios más:

      “Mira, por lo que pienso de la persona de Pinochet, yo no creo que jamás asistiera a un acto en su homenaje … pero no pongo en duda el absoluto derecho que tienen quienes lo estimen o admiren, a dedicarle homenajes, cosa que en democracia y en libertad de expresión, no se debiera ni prohibir ni tampoco “funar” …”

      En: http://blogdehermogenes.blogspot.com/2012/09/muerte-fuera-del-estado-de-derecho.html

      Cuando publique comentarios como esos, NI TÚ NI APANGO ME ATACARON PARA NADA … en cambio y por el contrario, muchos que escriben acá desde una clara posición pinochetista, si lo hicieron y con fuerza … ¿qué extraño verdad?.

      Solo comenzaron a atacarme mucho después, cuando en otras entradas yo les critique con fuerza a Uds. sus formas y estilo, además que comencé a demostrar que por mucho que condene con fuerza las violaciones a los DDHH, al mismo tiempo no me compro y rechazo, con bases, mitos como ese del “genocidio de la dictadura chilena”.

      Lo que pasa entonces, mi estimado Vir-GIL-io .. es que como Uds. son tan sesgados en su forma de mirar la realidad, no son capaces de separar el Gobierno que tuvimos durante la dictadura y sus aciertos (que también los tuvo), de la persona de Pinochet … y si alguien defiende aspectos positivos del Gobierno de esa época, en su limitada y sesgada mentalidad, ¡¡sí o sí debe ser “pinochetista”!! … ¡¡sí o sí debe haber avalado y quizás hasta “aplaudido” las violaciones a los DDHH!!, y todo un largo etc de versiones sesgadas de la realidad que Uds. alimentan y se retroalimentan con un odio lleno de sesgos y brutalidad.

      ¡¡En fin!! … ¿qué se le va a hacer?, si aparte de ser sesgados por naturaleza, su afán es solo TROLLEAR y no basarse en lo que la lógica indique como más cercano a la verdad.

      Chaíto

      Eliminar
    2. "Cuando publique comentarios como esos, NI TÚ NI APANGO ME ATACARON PARA NADA … en cambio y por el contrario, muchos que escriben acá desde una clara posición pinochetista, si lo hicieron y con fuerza … ¿qué extraño verdad?."

      VULGAR FALACIA DEL RECURSO A LAS CONSECUENCIAS O ARGUMENTUM AD CONSEQUENTIAM.

      El que nadie te "haya atacado", en su momento, JAMÁS PODRÍA CONSTITUIR UNA "PRUEBA" DE QUE NO SEAS PINOCHETERO.

      Además, aún debes rendir una EXPLICACIÓN CONVINCENTE acerca de por qué, según tu asqueroso "criterio"...UNA CRUEL, SANGUINARIA Y CORRUPTA DICTADURA PUEDE TENER "MÉRITOS" COMO PARA SER "RECONOCIDA" COMO UN "BUEN GOBIERNO Y QUIZÁS UN GRAN GOBIERNO".

      Esperaré con toda paciencia tu "respuesta", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. "Cuando publique comentarios como esos, NI TÚ NI APANGO ME ATACARON PARA NADA … en cambio y por el contrario, muchos que escriben acá desde una clara posición pinochetista, si lo hicieron y con fuerza … ¿qué extraño verdad?."

      Nada de extraño pinochetero hipócrita y chamullento.

      Por el contrario, es perfectamente lógico que los unicos a quien hayas podido engañar con tus disfraces y tu hipócrita y mal camuflada defensa de la dictadura sea a pinocheteros igual de idiotas que tu.

      Eliminar
  21. Estos socialistas venezolanos son lo mismo en todos lados. Y por culpa de sujetos como como astalmango, plastagenetica, mal tipo empalado y franpisko, siempre serán mayoría e latinoamerica, lamentablemente. No son ni políticos de izquierda y ni les pagan por escribir burradas, hay que ser muy weon si piensan que un día serán chili-burgueses.

    Sigan soñando.

    ROFLMAO

    https://www.youtube.com/watch?v=muIBetV7x1o

    ResponderEliminar
  22. Franzisko

    Como te dije ayer, pensaba hoy exponer algunos puntos más en respuesta a tu posteo.

    ¡Pues bien!, si yo fuera “pinochetista” como tú insinúas y otros acá afirman, PRECISAMENTE EN ESTE BLOG DEBIERA HABERLO DEMOSTRADO EN FORMA CLARA Y SIN TAPUJOS … sin embargo aquí e incluso ganándome comentarios muy duros de algunos de los participantes que efectivamente simpatizan con Pinochet y ensalzan por todos los medios su Gobierno y sus actos … deje muy clara y con total franqueza, mi opinión ante las violaciones a los DDHH, la persona de Pinochet y todo lo más negativo de la dictadura.

    Probablemente tú no has leído mis opiniones al respecto en esas entradas (me parece que todavía no entrabas a este blog), así que te voy a dejar un par de links a ellas, para que veas que lo que señalo es absolutamente efectivo:

    http://blogdehermogenes.blogspot.com/2012/09/muerte-fuera-del-estado-de-derecho.html

    http://blogdehermogenes.blogspot.com/2012/08/la-cep-calamo-currente.html#comment-form

    Es fácil encontrar mis opiniones allí, basta con hacer “Control F”, poner “Cristian Muñoz P.” y el equipo irá de inmediato a mi primera opinión de la entrada y todas las demás estarán destacadas, haciendo muy fácil el despejarlas de muchas otras opiniones que hay.

    Si tras leer mis opiniones allí, tú continúas creyendo que puedo ser “pinochetista”, ¡¡habrá de ser solamente por fanatismo extremo o sencilla majadería!!.

    Mis saludos

    ResponderEliminar
  23. "¡Pues bien!, si yo fuera “pinochetista” como tú insinúas y otros acá afirman, PRECISAMENTE EN ESTE BLOG DEBIERA HABERLO DEMOSTRADO EN FORMA CLARA Y SIN TAPUJOS".

    No caigas, una vez más, en una VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE, clown pinochetero CÍNICO E HIPÓCRITA.

    ¿Así que,según tu "sesuda" opinión, tu DESVERGONZADO PINOCHETISMO SOLO PODRÍA "MANIFESTARSE" EN UN BLOG AFÍN A TAL NOSTALGIA DICTATORIAL, EXCLUYENDO A OTROS QUE NO LO SON?

    No incurras, también, en una VULGAR FALACIA NON SEQUITUR, pues carece de toda relevancia el lugar en donde hayas defecado tu DESCARADO FERVOR PINOCHETERO.

    Aquí, por ejemplo:

    "Creo que el GM, teniendo los meritos como para poder ser reconocido como un buen Gobierno y quizás un Gran Gobierno... se desperfilo y dio pábulo para todo el descredito que se le otorga, precisamente por el tema de las violaciones a los DDHH, y te juro que eso es algo que me da mucha lata, porque aparte de injustificable bajo ningún aspecto, fue además excesivo e innecesario para el nivel de insurgencia que hubo acá."

    http://chileliberal.blogspot.com/2010/06/un-voto-por-juan-manuel-santos.html

    ¿Rebuznarás ahora, saco de pelotas con certificación "Premium", que TUS LISONJERAS ALUSIONES A LA DICTADURA SOLO SON "VÁLIDAS" CUANDO LAS VOMITAS EN UN BLOG PINOCHETERO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recagaron cristian muñoz...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Vlad

      ¿Dónde por ventura?.

      ¡Vamos ... a pesar de que en este blog tú también actúas más como TROLLERO que cómo posteador honesto ... sé que eres suficientemente inteligente para captar las diferencias y sabes que Vir-GIL-io solo viene a TROLLEAR y no dice nada que sea asimilable a una "verdad"?.

      Vir-GIL-io ni siquiera me ha "cagado" ... mucho menos me ha "recagado" ... pero si deseas creerte eso … ¡allá tú!.

      Mis saludos

      Eliminar
    4. Te cagué, clown pinochetero CHAMULLENTO Y RIDÍCULO. Admítelo y podrás dormir tranquilo esta noche. Tan cierto es que te cagué (y con creces), que ni siquiera quisiste rebatirle eso a Vlad, rematando con un lastimero "pero si deseas creerte eso … ¡allá tú!"

      ¿Ya te cansaste de REBUZNAR HUEVADAS?

      Vas a necesitar un cojín para el resto de la jornada, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Vir-GIL-io

      Parece que estás siguiendo la premisa del título de esta entrada ... "Felices Fumando Opio" ... esa es la única forma en que pueda aceptar que honestamente te creas el haberme "cagado".

      ¡Claro está que te pones a celebrar albricias por el apoyo que te dio Vlad! ... ¿verdad?.

      Harto patética tu "alegría" ... rebuznas "DOSCIENTOS MIL POSTEOS TROLLEROS" ... y porque entre todos ellos te sale un apoyo en UNO SOLITO ... ¡ya te crees "grande"! ... de verdad que eres patético y esto sí que puede considerarse "lastimero".

      Chaíto

      Eliminar
    6. Reproduzco a continuación el posteo publicado, y posteriormente borrado, por "Crispín Tontuñoz Brutete" a las 8:55, luego de rescatarlo de mi casilla de email:

      Cristian Muñoz P. 2 de abril de 2014, 8:55
      Para: pinochetforever@gmail.com
      Responder | Responder a todos | Reenviar | Imprimir | Eliminar | Mostrar original
      Cristian Muñoz P. ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Felices Fumando Opio":

      "Pensandolo bien, tienes toda la razón Virgilio: yo no puedo utilizar el resultado de la elección parlamentaria de 1973 para atacar a Franzisko porque ya dije y aun sostengo que allí hubo fraude, ¡¡¡¡¡SERÍA UNA CONTRADICCIÓN, TAL Y COMO TÚ DICES!!!!!

      Gracias querido Virgilio, por haber abierto mis ojos.

      Saludos cordiales."


      Publicar un comentario.

      Anular suscripción a los comentarios de esta entrada.

      Publicado por Cristian Muñoz P. para Blog de Hermógenes a las 2 de abril de 2014, 8:55
      Responder | Responder a todos | Reenviar | Imprimir | Eliminar | Mostrar original "

      Eliminar
  24. Felices Fumando Opio
    Don Quijote HERMOGENES: a estos marxistas y comunistas renovados hay que dejarles que se fumen el “OPIO”, la hierva mate, la marihuana, el palo de la escoba, la pasta base etc. Que se la fumen y se la traguen todo lo que quieran, para que queden más idiotas que antes y que celebren con tutti emborrachándose hasta que les dé cirrosis y se envenenen solos, para que después digan con el hocico que se gastan a los cuatro vientos que los mató mi General Pinochet. Gracias don HPD por seguir luchando contra estos esbirros y lacra socialista come guaguas por decir lo menos y, decirle de pasadita que pena que la gente sea tan estúpida para creerles a estos marxistas sus falsas promesas. Pero la naturaleza es más sabia demostrando con fuerza su rechazo a esta clase de inmorales ateos, adoradores del becerro de oro y ha todas las orgías que ellos profesan con sus falsos valores y libertades truchas: sobre la homosexualidad promocionando el matrimonio gay, el aborto, el consumo de la droga, el terrorismo, la famosa píldora, libertad de culto religioso, etc. etc. Me pregunto si ya se dieron cuenta quien es la YETA masca chicle del país, la IBM que personifica todo el desastre natural de Chile desde el 27F. Hay que prohibir que se venda los chicles en todo el territorio nacional en una de esas se terminan los temblores y los tsunamis jajaj. Saludos cordiales don HERMOGENES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y esta cosa de donde salio? es un experimento genetico? o postea desde alguna institucion mental?

      Eliminar
  25. Te gusta la del burro a vo nomás TROLL, yo tambien voy a escribir wevadas igualito que vo awevonado y voy a ponerme a invertar estupideces igualito que ustedes a ver si te gusta burro cachero jajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si llevas meses,o años escribiendo nada mas que PURAS HUEVADAS... ademas nisiquiera sabes escribir,repito,de que institucion mental posteas? o eres huevon en el medio libre?

      Eliminar
    2. ¿ no les decía ?
      La abnegada y esforzada madre de vladcito le
      decía:

      HIJO.... ESTUDIA......!!!

      Y ¿ qué hacía el cara de ano ?

      ...iba a juntar piedras... y los ponía dentro de su mochila.....!!

      ....prefería saquear kioskos de esforzados chilenos..... no se perdía una marcha.... ahí estaba..... rompiendo semáforos.... lanzando piedras a cualquier local comercial..... con la esperanza de robar algo.... aunque fuese un perfume...... pobre y triste Troll, al servicio de oscuras fuerzas gramscianas..... a $ 15,- por cada post...... las cajas de 'bodega uno' botadas en el piso.... no las recoge.... triste la vida de este troll.... ¿ cómo se puede caer tan bajo...?

      Eliminar
  26. ya me llenaste comunista mierda, te creí dueño del blog típico de los marxistas que se quieren adueñar de todo; porque no te inventes un blog a ver si alguien te pesca aweonao, yo creo que ni tu abuela si es que tienes. Weón mitómano yo te voy a empesar invertar wevadas como las tuyas mentiroso mierda igual que todos los comunistas eres un cara de raja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectívamente.....
      el TROLL es un cara de ano......!!

      Pablo, has expresado una verdad del tamaño de una catedral......!!!

      Eliminar
    2. uy que miedo,o sea que pablo cesar de la zorra se va a dedicar desde hoy a hacer el ridiculo tal como lo hace mi mascota Guenfermo Hueveros?

      parece que se inspiraron en ustedes para hacer la pelicula "una pareja de idiotas"...

      que duda cabe.....

      Eliminar
  27. Hermogenes parece que estas tu tambien fumando opio pues no recuerdas? El fut pue una medidad transitoria- temporal de la dictadura por el tema de la crisis economica del 84 como franquisia tributaria cuando todos los bancos del pais estaban quebrados y sin plata y no habia capacidad de la banca de prestar dinero? No te recuerdas? TRANSITORIA.- Hoy, una cosa es lo que los libros de las pymes dicen que tienen en fut y otra lo que realmente hay en la cuenta bancaria. Si SII se pusiera a investigar de verdad- el 99% de las Pymes quebran x las multas al no tener lo que diceny pagar multas x 30 anos de falsas declaraciones......como puede ser que un Sr. que se dice periodista no haga una investigacion de los datos que pone o trasgiverse los datos y yo un pendejo en Google lea que el fut era transitorio? una verguenza....

    ResponderEliminar
  28. "ya me llenaste comunista mierda, te creí dueño del blog típico de los marxistas que se quieren adueñar de todo"

    El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" ya perdió, definitivamente, el control sobre sí mismo y no puede desahogar su INMENSA RABIA Y FRUSTRACIÓN de otro modo más que disfrazándose como "Clavo Pásame La Cosa", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  29. Vir-GIL-io

    Oye bufón … veo que sigues llevando y trayendo posteos míos desde aquí al blog Chile Liberal, buscando aplausos y apoyos que acá casi no logras, ¿verdad?.

    Qué patético afán de conseguir algunas míseras alabanzas y que arrastrado hay que ser para buscarlas de esta forma.

    ¡¡Das pena Vir-GIL GIL GIL-io!!

    Anda, te desafío a que copies en ese blog esto que te acabo de decir … ¡a ver si eres tan hombrecito!

    Saludines

    ResponderEliminar
  30. FE DE ERRATAS

    Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" rebuznó lo publicado más arriba...

    El saco de pelotas quiso decir esto:

    "Virgilio:

    Estimado … veo que sigues llevando y trayendo posteos míos desde aquí al blog Chile Liberal, buscando RIDICULIZAR MIS CHISTOSOS REBUZNOS PINOCHETEROS, ¿verdad?

    ¿POR QUÉ INSISTES EN PUBLICAR 'URBI ET ORBI' TODAS MIS ESTREPITOSAS CAGADAS ARGUMENTALES?, ¿no te das cuenta de que me estás sumergiendo en la MÁS PROFUNDA VERGÜENZA? Estás
    probando que soy un POBRE DIABLO IGNORANTE, QUE ME CONTRADIGO CONSTANTEMENTE Y QUE NO SOPORTO QUE SE BURLEN DE MÍ.

    ¡¡SÉ PERFECTAMENTE QUE DOY PENA!!, pero, por favor Virgilio, ¡¡NO SIGAS PUBLICANDO EN CHILE LIBERAL TODAS LAS ESTUPIDECES QUE REBUZNO ACÁ!!!

    ¡No me hagas sufrir, por favor, ¡¡¡TEN MISERICORDIA DE MI POBRE HUMANIDAD PINOCHETERA!!!

    No te rías más de mí, ¡¡¡TE LO SUPLICO!!!"


    Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿cierto, clown pinochetero CHAMULLENTO, RIDÍCULO Y LLORÓN?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece que me voy a integrar a chile liberal,estoy aburrido de basar mi actividad bloggera en huevear a estos pinocheteros tarados... alla voy.

      Eliminar
    2. estupendo, haremso una fuiesta al ver que no vuelves mas. esos i, llevate tus clones repetidores, no seas tramposo

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. y quien le insinuo al kretino este que me iria de aca? sigue participando,acolito de karadima.

      Eliminar
  31. pero que buen blog que es chile liberal,ni comparado con esta alcantarilla salpicada en mutantes,ideas frescas y razonables,no como las huevadas que ladra el "david irving chileno" jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vlad

      Era un muy buen blog sin duda, dónde aún teniendo ideas opuestas al Administrador, se podía participar con un grado razonable de respeto por las opiniones divergentes ... y así, éramos fácil unos 5 o 6 participantes de ideas opuestas a la línea del blog, que participábamos con relativa constancia en diversos temas que se planteaban.

      Pero eso se terminó en Octubre del 2010, cuando llegaron 3 participantes con un estilo agresivo y dispuestos a usar todo tipo de tretas sucias, lo cual rompió completamente la relativa buena convivencia y el ambiente comenzó progresivamente a deteriorarse.

      Carlos (ChileLiberal), nunca quiso intervenir, planteando una mal entendida "libertad de expresión" ... ¡bueno!, quizás si él mantiene neutral, no pasa nada y solo con un ambiente mas desagradable, todos los "opositores" seguimos participando igual ... ¡pero no!, ocurrió que Carlos se sintió apoyado porque los agresivos eran de sus mismas ideas y terminó uniéndose a ellos y tragándose engañado o voluntariamente, no lo sé, los trucos que los otros creaban para desprestigiar a los que pensábamos distinto a ellos ... el resultado obvio ante esa actitud, fue que los "disidentes" optamos por irnos de allí.

      Y así es como un blog que fácil alcanzaba 30, 50 o más posteos por entrada, hoy es un "páramo", dónde raramente hay entradas que superen los 10 posteos.

      Lo anterior es fácil verificarlo ... cosa de mirar solo el número de posteos por entrada hasta Octubre del 2010 y luego mirar el mismo número desde fines del 2011 en adelante ... las cifras son elocuentes.

      Un cordial saludo Vlad

      Eliminar
    2. es la tecnica socialista, destruir todo lo que puedan

      Eliminar
    3. oye kretino,ahora que tu curita oreilly se va a ir para adentro necesitará visita conyugal,anda preparando el cola-less.

      Eliminar
    4. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" rebuznó lo ya publicado...

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Vlad

      Era y sigue siendo un muy buen blog sin duda, donde aún teniendo ideas opuestas al Administrador, se puede participar con un grado razonable de respeto por las opiniones divergentes ... y así, eran fácilmente unos 5 participantes de ideas opuestas a la línea del blog, y el otro ERA YO, QUIEN SOLO REBUZNABA TONTERAS SURTIDAS Y ASUMÍA EL ROL DE BUFÓN OFICIAL DEL BLOG.

      Pero, repentinamente, en Octubre del 2010, llegaron 3 participantes con un estilo MUY AMENO, ILUSTRADO Y CONTUNDENTE; quienes, de inmediato, destrozaron todas MIS SUCIAS TRETAS Y FALACIAS SURTIDAS. Naturalmente esto me hizo enojar muchísimo, porque estos polemistas SE DIERON CUENTA DE QUE SOY UN POBRE CLOWN PINOCHETERO IGNORANTE Y CHAMULLENTO; así que comenzaron a huevearme tupido y parejo.

      Carlos (ChileLiberal), nunca quiso IMPONER LA CENSURA, TAL Y COMO A MÍ ME HABRÍA GUSTADO; dejando que primara, como corresponde, la MÁS CARIÑOSA LIBERTAD DE EXPRESIÓN... ¡bueno!, la verdad, querido Vlad, es que Carlos se mantuvo NEUTRAL, mientras que los demás participantes, unos más, otros menos, se fueron adaptando a un ESQUEMA LIBERAL DE OPINIÓN, en donde NADIE ESTÁ OBLIGADO A PARTICIPAR SI NO RESISTE SER OBJETO DE CRÍTICAS, EN CASO DE REBUZNAR HUEVADAS. Y ése era mi caso, justamente, y por eso el ambiente se me puso más desagradable: PORQUE SE COMENZÓ A NOTAR QUE SOY UN HUEVÓN CHAMULLENTO E IGNORANTE.

      Pero, como a mí no me gusta reconocer que SOY BURRO y no sé defender mis VULGARES REBUZNOS, prefiero echarle la culpa al dueño de ese blog, a quien le achaco NO HABER EJERCIDO CENSURA TAL Y COMO YO QUERÍA y de no haberme dado la razón en mis lloriqueos.

      Lo bueno de ese blog, querido Vlad, ES QUE YO YA NO PARTICIPO MÁS, porque salí de allí CON LA COLA ENTRE LAS PIERNAS, luego de recibir VARIAS PALIZAS POR HABER DICHO TANTAS ESTUPIDECES. Debo reconocer que la gente de Chile Liberal ME AGUANTÓ POR MUCHO TIEMPO...hasta que, cansado de que SE BURLARAN DE MÍ, decidí retirarme antes de sufrir un ataque al corazón, porque ¡¡PUTA QUE ME HUEVEARON!!".


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE A LA REALIDAD OBJETIVA, ¿cierto, clown pinochetero ESTÚPIDO Y CONTRADICTORIO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  32. Ciro, no volvieron la UP y la Dc juntos !!. Usa bien el idioma. Usa las palabras correctas. aunque te duela!! Ganaron las elecciones por paliza !!! Asi es la democracia. No llores- no te dijo tu lider Allamand una vez que en la politica no se llora? Lloron eres un LLoron

    ResponderEliminar
  33. Así cómo sigue el país con la senda de un estado cada vez más grande, aumento de impuestos y de sus porcentajes, vamos a terminar mal, porque al aumentar más impuestos cada vez van a venir menos empresas a invertir en Chile y si el estado gastara el dinero en darlo a la gente de clase media y baja, no habría pobres en Chile, así el estado garantizará por órden constitucional a la libertad económica de cada individuo y mejor aún la libertad personal de cada persona que viva en todo Chile

    ResponderEliminar