lunes, 24 de marzo de 2014

El Maletín de von Mühlenbrock


Hermann von Mülehnbrock dijo que si suben los impuestos habrá menos inversiones, pues quienes estén en condiciones de hacerlas van a preferir otros países donde haya menos impuestos. Eso es obvio, pero en el Chile del “nuevo ciclo” (o sea, del “viejo socialismo”) usted ya no puede decir semejantes cosas, aunque sean evidentes, y Osvaldo Andrade se ha puesto furioso.
Entonces, que no vayan a contarle a él que si las dueñas de casa ven subir el pan en una panadería y en otra no, compran en esta última, pues las va a amenazar públicamente. Y yo me guardaré muy bien de que llegue a sus oídos que me preocupo de averiguar en cuál bomba la bencina está más cara y en cuál más barata, prefiriendo esta última, pues no sé qué cosa me podría pasar.
La naturaleza humana es racional, pero tipos como Maduro y Osvaldo Andrade, que son socialistas, no lo soportan. Porque no hay nada más opuesto a la naturaleza humana que el socialismo.
Por esa razón el segundo ha declarado a “El Mercurio” (22.03.14, p. C2): “Empezó la campaña del terror de la peor manera”… agregando: “La última vez que escuché esa frase fue por ahí por el año ‘72”. (¿No le dice eso algo?). Y, refiriéndose a von Mühlenbrock: “Cada vez que salga del país va a haber que empezar a mirar qué es lo que lleva en el maletín este caballero”. En fin, termina proclamando: “Aparece este caballero, que es del viejo momiaje, a decir esta locura. Yo pensé que se habían terminado los momios”.
¡Sorpresa! Quedaban algunos.
            Todo típico socialismo real, como el que ha vuelto y empieza a imponerse en Chile, deja como primera víctima a la libertad personal y, en particular, la libertad de elegir. Si usted pretende ejercitarla, le van a mirar “qué es lo que lleva en el maletín”.
            “No es casual –agrega Andrade—que los propios empresarios hayan salido a desmentirlo”. Y en eso tiene razón, no es casual, pues entre los empresarios hay de todo. Una vez hace años aplaudieron de pie a Eyzaguirre en Casapiedra porque, en medio de un discurso sobre el estado de la economía y pese a él (como supimos después) considerarlos a todos unos idiotas (o tal vez por eso), les confesó que había sido miembro de las Juventudes Comunistas. Éstas, en los ‘80 pasaron a integrar el FPMR y eran muy eficaces para asesinar militares. Pero los militares, al estilo norteamericano o israelí, también los mataban a ellos, y Eyzaguirre entonces se emocionó hasta las lágrimas al recordar que él también podría haber caído. Y a pesar de que los jóvenes idealistas del FPMR, aparte de asesinar uniformados, también secuestraban a hijos de empresarios (Cruzat, Edwards) los hombres de negocios de Casapiedra se conmovieron tanto que le brindaron la “standing ovation” referida. Es que, mal que mal, a los terroristas en Chile se les perdona todo, en particular si llegan a Ministros de Hacienda y no suben mucho los impuestos (pues Eyzaguirre hasta se resistió a crear el royalty). Y aunque los suban, como señala Andrade, siempre hay empresarios que aplauden y a veces “les quitan el piso” a quienes critican el alza, porque creen que se puede “rodear” a los socialistas o piensan que entregando la mano se puede salvar el brazo. Toda historia muy conocida en Chile porque ya la vivimos. Por algo Andrade se ha acordado de 1972. Los chilenos que vivimos la UP somos "gatos escaldados".
            En todo caso, distinguido inversionista nacional o extranjero, si cuando le suban el impuesto de 20 a 25% o, a través de la supresión del FUT, al 40%, usted encuentra más rentable invertir en otro país en que no hayan subido los tributos o los vayan a disminuir (por ejemplo, he oído en la TV española al Ministro de Hacienda de allá anunciar que los va a bajar), no se lleve la plata en un maletín, porque ahí va a estar Andrade para hacérselo revisar.

45 comentarios:

  1. Me da una sana envidia la claridad y el humor con que expresa principios económicos básicos.

    Por Dios, son cosas tan obvias, pero la odiosidad contra el "momiaje", la ceguera económica y las campañas de que "no hay por culpa de los ricos" pueden más.

    ResponderEliminar
  2. Hermogenes eres como El Mercurio- Cuentas la midad de las cosas. Las que te conviene y callas las que no te conviene-Te pregunto: que vale mas la opinion de un Sr. de SOFOFA o del Presidente de la Asociacion de Bancos?
    "El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Jorge Awad, se mostró en desacuerdo con las declaraciones del timonel de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann Von Mühlenbrock, quien dijo ayer durante un seminario que “si los proyectos se vuelven poco rentables en Chile por aumentos impositivos, se llevarán adelante, pero en otro país”, en alusión a la reforma tributaria impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet."
    Entonces es obvio que tu tambien eres instrumento de la campaña del terror- bueno siempre lo has sido. Pero esta vez no te ayudan los hechos porque ese miembro de las juventudes comunistas eyzaguirre fue tambien directot del departamento hemisferrio occidental del FMI- no precisamente una entidad comunista marxista- asi que como siempre o mas que siempre hoy escribes contenidos de alguien claramente senil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hemorroides perez de arce es un fiel discipulo de joseph goebbels...

      Eliminar
    2. VLADCITO...... minúscula e insignificante cabecita hueca.... ¿cómo puedes escribir tantas cabezas de pescado en tan pocas líneas...?

      ...y para lograrlo:

      ¿ensayas mucho...?

      ¿o te brota así....espontáneamente...?

      nuevamente se comprueba que: LO QUE TIENES DE TROLL BRUTO..... LO TIENES DE BRUTO...!!!

      ...qué duda cabe...?

      Eliminar
    3. ¡¡Apareció nuevamente "Willy Hueveros", la "estación repetidora" regalona del clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete"!!

      ¿Por qué tanto tiempo sin REBUZNAR HUEVADAS, clown pinochetero CHAMULLENTO E IGNORANTE?

      ¿Fuiste a buscar "inspiración" a Punta Peuco?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Franzisko sin embargo el punto de fondo sigue siendo valido si suben los impuestos Chile sera menos atractivo para los inversionistas

      Eliminar
    5. No incurras en una VULGAR FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA, clown pinochetero disfrazado ahora como "Charlie Asshole", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Carlos, para enseñarles a sumar y restar a estos zurdasnos habría que primero hacerles implante de cerebro, pero ahí, se volverían derechistas.

      Eliminar
    7. No rebuznes VULGARES MENTIRAS, clown pinochetero hediondo a caca.

      Todos los PINOCHETEROS DESAHUCIADOS (COMO TÚ), que defecan sus "opiniones" (ja ja ja ja ja ja), en este chistoso blog, necesitan con urgencia un implante cerebral...¡¡PRECISAMENTE PORQUE SON DERECHISTAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. No sé porqué las palabras del actual payaso de hacienda, me suenan a discurso conocido, atiborrado de armonyles y calmantes. ese mismo discursito barato, así como las reuniones entre empresarios y gobierno fueron casi calcados como ocurrió entre los años 1997 y 1998 antes de que estallara la crisis asiática. Aninat dando calmantes y Frei anunciando de que Chile estaba blindado ante dicha crisis. al final fue Todo lo contrario.

    La sola eliminación del FUT ya tiene con ataque de pánico a las PYMES, proveedoras del 80% de la fuerza laboral en Chile, mientras que los oligopolios también estan releyendo el contrato firmado con los zurdocarroñas (la nueva alcantarilla) y la derogación del DL 600, así como también la baja en el precio del cobre, mandará a todas las inversiones, directo al Perú, donde varias empresas (entre ellas Komatsu) ya se han instalado con anterioridad para satisfacer la demanda de maquinaria minera y sus repuestos. Awad y su séquito son solo unos apaciguadores, porque ellos están alimentando al cocodrilo que crearon junto con los zurdocarroñas.

    "Un apaciguador es aquél que alimenta un cocodrilo, con la esperanza de ser el último en ser devorado por éste"
    (Churchill)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en peru los impuestos a las empresas son del 30% en chile,post-reforma,seran el 25.

      vayanse a hablar cabezas de pescado a otro lado.

      Eliminar
    2. Vlad, actualmente es del 25%. además no vas a comparar soles con pesos chilenos. el plan es subir el impto al 40% (como ocurre en Alemania, con la diferencia de que no somos alemanes)

      tus armonyles son pastillas vacias.

      Eliminar
    3. Pfff sube el dólar, llega Flan a wevar. Baja el dólar, se pone a producir.

      Eliminar
    4. Para entender este tema, hay que antes haber estudiado por lo menos finanzas básicas, el CAPM y la teoría de portafolio. De otra forma imposible explicarles. Así que sólo queda burlarse de su ignorancia. Después sube el desempleo y pasan llorando y culpando al imperialismo.

      Eliminar
    5. No incurras, nuevamente, en una VULGAR FALACIA NON SEQUITUR, clown pinochetero hediondo a caca.

      ¿Le sirvió de algo la "teoría de portafolio" a Evelyn "Boquita Suelta" Matthei al no considerar la "volatilidad" del VOTO PINOCHETERO DURO como "factor de riesgo"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  4. Andrade es, probablemente, el elemento más extremo de la izquierda de la Concertación. Pertenece a un partido, el socialista, que tiene una negra hoja de servicios en materia de derechos humanos, pues era explícitamente marxista-leninista (y más lo segundo que lo primero); propició de manera abierta la violencia armada para tomar el poder (lo que suponía la previa labor de liquidar a otros por las armas para conseguir ese objetivo); propició a grupos terroristas y es hasta hoy defensor del régimen cubano. Antes de 1973, se ubicó a la izquierda del comunismo en la consecución del objetivo de "destruír la democracia burguesa".

    ResponderEliminar
  5. Avanzada Nacional

    COMUNICADO OFICIAL:

    ESPERAMOS TIEMPO PRUDENTE, EL 2013 CON NUESTROS RECURSOS REDACTAMOS UNA ESCRITURA, NOMBRAMOS PRESIDENTES REGIONALES, CONVOCAMOS Y CUMPLIMOS.
    DESDE ESTE MOMENTO RENACE AVANZADA NACIONAL SE REARTICULARA LA DIRECTIVA NACIONAL Y SE CONVOCARA NUEVAMENTE.

    CONTAMOS CON EL APOYO DE LA DERECHA POPULAR.
    DIOS Y LA PATRIA NOS AYUDE!!!!!
    NOSOTROS NO LO TRAICIONAMOS.
    AVANZADA NACIONAL CHILE OFICIAL.

    SOMOS 100% DE DERECHA y 100% CON PINOCHET!!!
    ESTAMOS EN CONTRA DEL ABORTO
    EN CONTRA DE LA DROGA LEGAL
    EN CONTRA DEL MATRIMONIO DE HOMOSEXUALES, POR SER UNA SACRAMENTO ESTABLECIDO POR DIOS!
    EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL.
    EN CONTRA DEL FALLO DE LA HAYA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olviden matricularse en la Escuela de Arte Nazi General Daniel López

      Eliminar
    2. este weon es alvaro corvalan desde punta peuco voy a llamar a gendarmeria pa que le haga una redada y le quite el internet movil.

      Eliminar
  6. -Andrade se inspira en el gobierno de Cristina I “la loca” y las jaurías de sabuesos que huelen maletines repletos de dólares en los aeropuertos.

    -Entregando la mano no se puede salvar el brazo, ni la cabeza, ni nada. La izquierda acepta la gran empresa porque no puede expropiarla, ni le ha convenido ahogarla en impuestos…hasta ahora. Ya cambiarán la constitución del dictador firmada por Ricardo I, y ahí veremos si los oligopolios siguen amando a los socialistas.

    -Es muy oportuno que vea la televisión española, recordemos que la gran oferta de desarrollo ininterrumpido era, durante los gobiernos de Frei y Lagos, copiar el modelo portugués y sobre todo, español. ¿Se ha dado cuanta que desde el 2006 ya nadie se refiere a eso?.

    A esto yo le llamo “las coincidencias de la vida”, aunque de coincidencias tienen poco.
    Luego de la “dictadura cruel” de Franco (Pinochet) y el paréntesis del hoy recordado Adolfo Suarez, llegó el socialismo y Felipe González (Concertación), quien terminó sus días entre escándalos de corrupción y descenso económico ¿le suena conocido?. ¿Y que decidió la gallada?: Elegir a la derecha con Aznar a la cabeza (Piñera), símbolo de lo que conocemos en Chile como “nueva derecha”, gobierno populista que, “abrazando las banderas de la izquierda” puso la primera piedra de los trenes de alta velocidad sin pasajeros, aeropuertos sin aviones y carreteras sin autos; además de promover lo que luego se conoció como la burbuja inmobiliaria. ¿Les suena?, allí también se hablaba de ”buenas cifras”, aunque eran cifras de mentira.

    La historia ya es conocida, Aznar le entregó el gobierno a Rodríguez Zapatero (Bachelet), quien dejó a Felipe González a la altura de Reagan o Thatcher.

    La pregunta queda encima de la mesa. ¿Quién seguirá a nuestro Zapatero (Bachelet)?. ¿Un Rajoy que medio a la fuerza trata de levantar un país en ruinas, o un Chávez que lo termine de hundir?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zapatero al menos es gente.

      Eliminar
    2. Mientras que tú jamás serás gente; sino un MÍSERO CLOWN PINOCHETERO IGNORANTE, CHAMULLENTO Y RIDÍCULO.

      ¿Le tienes ENVIDIA a Zapatero por eso?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  7. A proposito de la pésima idea de subir impuestos, y de la ignorancia de buena parte de la población ( caldo de cultivo de todo lo que viene), he escuchado majaderamente: " que tanto el alza de impuesto si solo es un 5% que no afecta a los ricos". Si la tasa de impuesto actual es 20 y sube a 25, hablamos de un 25% de alza . Explicado con peras y manzans, ahora con $ 100 de ganancias pago $ 20 y con la reforma, pagaré 25. En definitiva, pago 25% más de $. ($ 5 de diferencia, sobre $ 20 = 25% más). Para embolar la perdiz, nadie de los los causantes y actores de este proyecto lo explican así.
    Tampoco afectará solo a los ricos,ojo, incluye Pymes, y otros sectores. Afectará a todos los chilenos en el mediano y largo plazo.
    Ahhh y a prepararse, que después de lo ya anunciado viene el ataque izquierdizante y estatista a las AFP`s y a las Isapres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos afectará a todos y la clase media la pagaremos en su totalidad. a menos que aumente el empobrecimiento y el país no pueda seguir recaudando, porque las empresas que se queden serán las menos y las siempre despreciadas "multinacionales" pesquen camas y petacas y se vayan al Perú.

      Eliminar
    2. No, los que peor lo pagan son los más pobres con hasta un 50% de desempleo, pero son tan ignorantes que no se dan cuenta. Ganar cero es peor que ganar el mínimo, por lo que me han contado.

      Eliminar
  8. Una gran verdad: el socialismo es incompatible con la naturaleza humana. Un desglose de las 10 razones que justifican esta afirmación esta aqui:
    http://cruceroestigia.blogspot.com/2010/05/el-comunismo-es-incompatible-con-la.html

    ResponderEliminar
  9. Una gran verdad: el socialismo es incompatible con la naturaleza humana. Un desglose de las 10 razones que justifican esta afirmación esta aqui:
    Crucero por el estigia

    ResponderEliminar
  10. Carlos, los impuestos en un pais no son la brujula por la cual un inversionista llega al pais a poner su plata.-.Estados Unidos por ejemplo es un pais donde llega mucha inversion extranjera y los impuestos son altos. Igual en Polonia. O Uk- Son los capitales golondrina o los fondos de inversion buitres los que buscan oportunidades de invertir sin impuestos- En Colombia, Peru, Brasil, Argentina los impuestos son mayores que en Chile y para alla se fue Cencosud y Framacias Ahumada, Sodimac,Corpbanca, la Papelera, Falabella- no por los impuestos sino por el mercado- Asi que lo que dices mayor impuesto, menos inversionista es falso- Que no te vendan cuentos- El inversionista llega si ve oportunidad de repatriar ganancias, seriedad a largo plazo, buenos recursos humanos, buenas comunicaciones, banca seria y baja inflacion. por eso lo de Hermogenes es puro bla bla porque elpresidente de la asociacion de bancos dice que lo de Mulhenbrock es falso- y le creo un millon de veces mas a los banqueros que apoyan el plan economico de Bachelet - que la opinion de un aleman nazi o a un activo complice de la dictadura y defensor de asesinos como H-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie dijo que son la brújula que decide todo pero obviamente influyen en las decisiones de inversión .

      Por algo sera que el ranking Doing Business y el Reporte de Competitividad del WEF consideran las tasas impositivas para determinar la competitividad de un pais

      Eliminar
    2. Y ahora estás incurriendo en 2 VULGARES FALACIAS, clown pinochetero disfrazado como "Charlie Asshole":

      FALACIA DE AUTORIDAD y, nuevamente, FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA.

      ¿No te aburres de REBUZNAR TANTA FALACIA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Anda a estudiar, desásnate y luego a lo mejor te explico. Te hace falta educación gratuita y de calidad.

      Eliminar
    4. ...y que la realidad y los hechos no te distraigan de tu verdad Fran. Ánimo campeón!

      Eliminar
  11. ¡ALERTA DE TSUNAMI!
    Titular de El Mercurio:
    Senador Jaime Quintana (PPD), amenaza con "pasar la retroexcavadora" al modelo neoliberal.

    "No vamos a pasar la aplanadora, sino a poner una retroexcavadora, hay que dsestruir los cimientos del modelo neoliberal"

    (¿porqué modelo lo van a cambiar?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna sorpresa, declara que va a destruir.

      Es lo único que sabe hacer la zurdoburrería.

      Lo demuestran en este blog, todos los días.

      Eliminar
  12. Maximo Rajoy y sus secuaces roban a manos llenas me da la impresion que de españa no sabes mucho los escandalos financieros estan en el campo de la derecha hace bastante tiempo.
    Hazle un reset a tu tele de haber tenido una de plasma estarias al dia en tramas y escandalos a la española.

    ResponderEliminar
  13. este blog de cuando en cuando se apaga,desaparecen los acolitos de don hemorroides,sospecho que esto tiene profunda relacion con los allanamientos que hace gendarmeria en las celdas de punta peuco.

    pronto volvera hueveros,esta esperando que le lleven el "banda ancha movil" denuevo.

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué sería de este chistoso blog sin los "OPINÓLOGOS PINOCHETEROS" DE PUNTA PEUCO?

    No importa cuantas veces Gendarmería les quite la "banda ancha móvil" a estos pelagatos: ¡¡SIEMPRE REGRESA "DOUGLITAS POLLOCK" Y SE LAS REPONE!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué coincidencia que opinaste lo mismo que Flan.

      "Comparten" el cubículo del "cyber"?

      Eliminar
    2. ¡¡Ya volvió la "banda ancha móvil" a Punta Peuco!! ¡¡Apareció el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" disfrazado ahora como "Juanito"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  15. Carlos los pilares de la inversion son 1.:Instituciones. 2. Infraestructura, 3. Estabilidad macroeconómica. 4. Salud y educación primaria. 5. Educación secundaria y formación. 6. Eficiencia de los mercados de los productos 7. .Eficiencia en el sector laboral 8. La sofisticación de los negocios 9..La innovación. 10. La sofisticación del mercado financiero. 11. Preparación tecnológica.12. Tamaño del mercado. Los impuestos que hablas son secundarios sino nadie invertiria en Europa o USA o Japon o Brasil o paises como Dinamarca, Norguega, Finlandia que si destacan por su alta tasa de impuestos pero tienen en comun un desarrollo excelente en cada uno de los pilares de la inversion.- Asi que no te las creas todas, menos las de H que es de esos periodostas tuertos que muestran un lado solamente y economista que le encantan los fondos buitres, las dictaduras asesinas y los nazis de la Sofofa-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindo copy paste. Pero sólo piensa en una cosa, si como se vislumbra todos esos factores van a empeorar con la nueva fechoría, y además pretenden subir los impuestos, qué crees que va a pasar? antes vs después, esa es la comparación que hay que hacer, no Chile vs Dinamarca. Nada que ver, hasta el zurdasno más ignorante tiene que reconocer que no hay comparación.

      Por otro lado a Dinamarca le vendría de perillas menos impuestos y más libertad, aunque es un país bastante libre aunque no lo creas. No tiene sueldo mínimo por ejemplo.

      Eliminar
  16. LA HISTORIA SE REPITE, LOS POLITICOS DE IZQUIERDA ESTAN VOLVIENDO A USAR SU LENGUAJR TRADICIONAL,LOS MOMIOS HACIA TIEMPO QUE NO SE ESCUCHABA ESE APELATIVO. QUIEN LE REVISA EL MALETIN AL SR SENADOR NAVARRO CUANDO VUELVE DE VENEZUELA.

    ResponderEliminar
  17. LA RETROEXCAVADORA BIÉN ACEITADA:

    "Burgos encarga estudio, para evaluar degradación de militares (r), condenados en caso de DD.HH."

    ResponderEliminar
  18. El mismo ejercito deberia degradarlos- no la justicia-

    ResponderEliminar
  19. Una gran verdad: el socialismo es incompatible con la naturaleza humana. Un desglose de las 10 razones que justifican esta afirmación esta aqui:
    Crucero por el estigia

    ResponderEliminar