viernes, 28 de febrero de 2014

¡Adiós, Chile!


            Piñera se está despidiendo a su manera, es decir, auto homenajeándose por todas partes. Pero los que deberíamos despedirnos somos nosotros, porque se viene otro país, modelado según “la calle”. Lo que el nuevo gobierno ha prometido desde el primer momento es, justamente, cambiarnos  a ese país: 1) Otra Constitución, que nadie tiene idea qué va a contener ni quiénes la van a dictar; se supone, naturalmente, que “la calle”, pero lo único seguro es que derogará libertades personales y dará más facultades al Estado (“lo público” predominará sobre “lo privado”); 2) Más impuestos sobre los que invierten y producen, para financiar un Estado más grande como también “la calle” pidió; y 3) Educación “pública, gratuita y de calidad”, es decir, estatal integral. No se permitirá que los particulares aporten recursos para la enseñanza de sus hijos en establecimientos subvencionados, porque eso “segrega”. Traducción: enseñar mejor introduce más desigualdad.

            ¿Por qué digo “otro país”? Porque el actual, elogiado e imitado, se construyó sobre las bases opuestas: 1) Una Constitución fundada en las garantías a la libertad individual, relegando al Estado a un rol subsidiario; 2) Impuestos bajos para quienes invirtieran y produjeran; y 3) Incentivos (aunque insuficientes) para la enseñanza particular y para que ella fuera más libre. El salto en la matrícula para las universidades tuvo lugar justamente cuando se decretó la libertad para fundarlas (1981).

            Muchos países adoptaron el modelo chileno de 1973-90, partiendo por grandes potencias (EE. UU. de Reagan y Gran Bretaña de Thatcher) y siguiendo por las naciones del este de Europa (Rusia y repúblicas ex soviéticas) y algunas latinoamericanas, como México, Colombia y Perú. Otras optaron por el modelo inverso, al cual ahora adherirá Chile: Argentina, Venezuela. Y así les va.

            Antes del viraje que se iniciará formalmente el 11 de marzo, se ha preparado el terreno para este nuevo Chile. El manejo de la opinión pública ha quedado en las manos de la izquierda que impulsa el nuevo modelo de país, sin contrapeso. La producción cinematográfica, televisiva y literaria es monopolizada por ella. Para  el 40° aniversario del 11 de septiembre de 1973 se desató una hemorragia de programas televisivos denigratorios del Gobierno Militar, campaña a la cual se sumó el gobierno de Sebastián Piñera. Esto fue lo que debilitó electoralmente a la derecha y explica su derrota parlamentaria y presidencial.

Como los que derrotaron a la violencia armada son ilegalmente procesados y condenados, hoy ésta goza de impunidad y avanza como nunca. De 59 acciones subversivas violentas que hubo en 2011 en la Araucanía se llegó a 164 en 2013 (“La Segunda”, 26.02.14). En esa zona la gente de orden que trabaja y produce vive en un estado de sobresalto y pánico que no se venía desde antes de la Pacificación de la Araucanía en el siglo XIX (“El Mercurio”, 28.02.14).

            Pero el lavado de cerebros a través de los medios controlados por la izquierda ha sido tan completo que ya cada vez más dirigentes de derecha llaman a “dejar atrás a Pinochet” de una vez por todas, revelando haber comprado completo el paquete propagandístico del adversario y creyendo que así recuperarán algún crédito electoral. Pero no lo conseguirán así, porque los partidos de derecha no sólo fueron parte del Gobierno Militar sino que lo inspiraron política, económica y socialmente (y de ahí el éxito de ese gobierno y su “Misión Cumplida” de 1990). ¿A quién quieren engañar los “arrepentidos” y “renovados”?

El gobierno de Piñera ha hecho esfuerzos risibles pero trágicos (desde el punto de vista electoral) por sumarse al lavado cerebral de la ciudadanía practicado por la izquierda. De partida, ha mantenido intacta la parafernalia de “derechos humanos” instalada por los regímenes de la Concertación, financiando el Museo de la Memoria marxista, el Instituto de Derechos Humanos, conducido por una socialista defensora de todo extremismo; y la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio del Interior (a cargo del subsecretario Ubilla, que se pavoneó de haber presentado más de 900 querellas contra militares, frente a las apenas 200 y tantas que habían iniciado los gobiernos de la Concertación). Todo para perseguir ilegalmente a militares ancianos y/o enfermos, por hechos prescritos, amnistiados, muchas veces ya antes juzgados y no pocas inexistentes. Adicional y simbólicamente, Piñera mantiene a cargo del vital Servicio Médico Legal a un mirista confeso, que presta servicios a su causa aportando autopsias como la del general Bachelet, según la cual éste murió hace 40 años a causa de torturas, siendo que el mismo instituto no fue capaz de sindicar la causa de la muerte de un niño de corta edad fallecido días atrás en Laguna Verde.

El sesgo pro-izquierdista de Piñera es tan obvio que en estos días, en que recorre el país procurando peraltar su imagen e iniciar su cuarta campaña presidencial, decidió rendir homenaje público al cantautor comunista Víctor Jara, muerto por militares en 1973. Pero ante el público y las cámaras lo nombró como “Víctor Parra”, engrosando la colección de “Piñericosas” que se han convertido en primer best-seller literario por largos meses.

            Los aumentos de impuestos de Piñera se han traducido en una declinación del crecimiento del país, que disminuyó en 2013 (4%) y volverá a disminuir en 2014 (3,5 a 3,8%). Y como el gobierno entrante seguirá la misma línea y aumentará todavía más los tributos, la perspectiva para los años siguientes es peor. Para mal de males, Piñera, con su aumento de impuestos, ni siquiera consiguió mayor recaudación: la del impuesto a la renta cayó 6,3% en 2013 (“El Mercurio”, 17.02.14).

El 17 de febrero se dio a conocer el Índice de Confianza de los Consumidores y reveló que había bajado a 54,6 puntos desde su máximo de 59,2 en 2013. La Inversión Extranjera Directa acumulada en doce meses disminuyó de 33.578 millones de dólares en marzo de 2013 a 25.110 millones en octubre (datos de Alfonso Swett, “La Segunda” 24.02.14). ¡Y la Nueva Mayoría promete derogar el DL 600 que da garantías a los inversionistas foráneos!

La deuda externa aumenta y ya algún medio (“Financial Times”) menciona a Chile entre los que se incorporan al grupo de países “vulnerables a una crisis de balanza de pagos”, aunque equivocadamente, a mi juicio. Pero antes nadie nos ponía en esa categoría. Además, lo que sí es verdad es que “vamos para allá”.  

            Bueno, el Chile de las libertades personales y del Estado subsidiario, de la Constitución redactada por constitucionalistas, de las condiciones favorables para trabajar tranquilos y producir, está haciendo mutis por el foro, dejando el lugar al Chile gobernado por “la calle”. Adiós, Chile admirado e imitado. ¡Adiós, adiós, quizá cuándo te vamos a volver a ver! Si es que hay un “cuándo”, porque los que te salvaron una vez ya no van a querer volverlo a hacer.

                      

24 comentarios:

  1. Poco a poco volvemos a nuestros orígenes. El populacho bárbaro, incapaz de tomar decisiones racionales sobre su vida diaria, pretende decidir sobre la vida ajena; los políticos buscan dinero donde lo hay y donde no lo hay para mantener el poder, controlar a “la calle” y hacer una pasada para engrosar su peculio; los empresarios que han crecido al alero de Ricardo Lagos y “su modelo” corporativista oligopólico, están tan estatistas como lo fueron sus colegas pre ’73.

    Luego de un fructífero entretiempo de 17 años y un relativo statu quo posterior, volvemos a nuestras raíces. ¡Ábranle paso a la “chilenidad”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es indiscutiblemente cierto: "Muchos países adoptaron el modelo chileno de 1973-90, partiendo por grandes potencias (EE. UU. de Reagan y Gran Bretaña de Thatcher) y siguiendo por las naciones del este de Europa (Rusia y repúblicas ex soviéticas) y algunas latinoamericanas, como México, Colombia y Perú. Otras optaron por el modelo inverso, al cual ahora adherirá Chile: Argentina, Venezuela. Y así les va."

      Falta que se escriba sobre este asunto que es el que verdaderamente explica el descomunal ataque sobre el gobierno militar y el modelo por parte de los medios controlados por el progresismo (la mayoría).

      Eliminar
  2. Explicame lo de EEUU adoptando el modelo chileno? Primera vez que lo leo.

    ResponderEliminar
  3. Tu comentario lleno de suposiciones y cosas que a ti te gustaria pasaran. No dices nada que sea verdad. Solo supuestos, Perdon dices una verdad. Que los militares asesinaron al musico. No mencionastes con 44 balazos y amarrado a una silla.
    El resto politicaficcion paranoica Hermogenes!! Porque si fuese verdad habria Pinochet recibido el premio Nobel de Economia por ser el padre de las economias de USA UK Mexico Colombia Peru Rusia en vez de ser condenado por el House of Lords como asesinoy aprobada su extradicion a espana y perdonado x secretaria. Hubiese caido en Francio o cualquier otro pais habria cumplido tiempo con pijama a rayas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzizko,
      lo que maliciosamente no mencionas es que Pinochet, Merino y las FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN.... dieron al marxismo internacional una fuerte patada en el trasero..... y eso es lo que aun les duele.....!! ...que duda cabe.....!!!

      Eliminar
    2. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Willy Hueveros", rebuznó esto:


      "Franzizko,
      lo que maliciosamente no mencionas es que Pinochet, Merino y las FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN.... dieron al marxismo internacional una fuerte patada en el trasero..... y eso es lo que aun les duele.....!! ...que duda cabe.....!!!"


      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Estimado Franzisko,
      Lo que lamentablemente no mencionas es que PERROCHET, EL BORRACHÍN DE MERINO Y LAS FUERZAS GOLPISTAS ASESINAS, emprendieron un ALEVOSO, CRUEL Y SANGUINARIO GOLPE DE ESTADO... con la BURDA EXCUSA de 'EVITAR' que Chile se transformara en una improbable 'DICTADURA MARXISTA' (ja ja ja ja ja ja ja). Y para eso, los golpistas instalaron precisamente 'aquello' que pretendían 'EVITAR': UNA HORRIBLE DICTADURA...¡¡PERO DE ULTRADERECHA!!, la cual cometió REPUGNANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD; los que, en cierta medida, YA HAN SIDO OPORTUNAMENTE CASTIGADOS POR LA JUSTICIA CHILENA. Y como prueba de ello está el Penal Punta Peuco, en donde los ASESINOS DE LA DINA Y LA CNI, AÚN NO SE REPONEN DE LA FUERTE PATADA EN EL TRASERO QUE LES ASESTÓ LA CORTE SUPREMA, ¡¡Y ESO ES LO QUE LES DUELE!! "


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿estás de acuerdo conmigo, clown pinochetero RIDÍCULO Y DESAHUCIADO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Ya salió hablando de Punta Peuco el enamorado de los militares y la ortografía.

      Eliminar
    4. ¿Ya reservaste tu boleto a Uganda, para ir a disfrutar de su "modelo democrático", mi muy fétido "Eric Huevonelle"?

      http://www.vuelosbaratos.cl/vuelos-a/entebbe-uganda.htm

      ¡Apúrate!, mira que ya solo quedan 7 días para que vayas a cumplir allá tu sueño de "revisar colitas", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  4. Va a resultar que el primero en pisar la luna fue Condorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como, no fue Cindorito?.

      Quien fue entonces.

      Plop.

      Eliminar
    2. ¿¿"cindorito"??

      Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  5. QUE LE VAMOS A HACER,LA CALLE MANDA Y LOS POLITICOS SE APROVECHAN DEL RIO REVUELTO Y LOS NOSTALGICOS ESTAN DE FIESTA,SE VIENEN LOS TIEMPOS DE MEDIADOS DEL SIGLO VEINTE PARA PONERSE A TONO CON LOS VECINOS. OJALA QUE VENEZUELA NOS DEJE EL PETROLEO MAS BARATO PORQUE NO LO QUEREMOS GRATIS COMO SUS AMOS CUBANOS.ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  6. Pero pinochetero, como pones de fuente a El Mercurio y La Segunda??? Si esos medios de comunicación le pertenecen a un viejo senil y conservador como tú!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cifras públicas.

      Conservadores pero nada de seniles. En todo caso, ¿Qué sentido tiene burlarse de la senilidad si todos los humanos vamos por el mismo camino?

      Eliminar
    2. "¿Qué sentido tiene burlarse de la senilidad si todos los humanos vamos por el mismo camino?"

      VULGAR FALACIA NON SEQUITUR.

      Eliminar
    3. El Mercurio si pertenece a un viejo y, con mucha, muchísima plata, oro, yates, aviones, familia y mucho mas, ....que es lo que la especie a la cual perteneces tu y los Viles Giles Plastas de palos, "ENVIDIAN", y ¡eso les corroe los huesos!,...Sí, la envidia, al punto que no han trepidado en secuestrarle a su hijo, que en vuestra madriguera, custodió la que ahora se apresta a "gobernar este país de mierda", y los grupúsculos terroristas se han apoderado hasta de las sentencias que avalan las hogueras y el asesinato, y fomentan con la balanza inclinada, el "terrorismo", expresión y producto de la envidia, siempre mirando para el que tiene y con su trabajo genera para los suyos, seguridad y protección. Siempre estan deseando lo que tienen los demás y anhelando lo ajeno ¡Pero quienes no aceptamos este estado criminal, podremos tomar nuestra propia defensa y oponernos, como ya esta registrado en la historia. Y, ¡cállate!.

      Eliminar
  7. estamos tan,pero tan cagados que los yankis,que de seguro estan espiando hasta al perro de rodrigo peñailillo,nos han incluido al programa VISA WAIVER.

    este pais al borde de transformarse en la nueva corea del norte,y sus habitantes vagos y atorrantes,ahora no requieren visa para visitar al tio sam.

    en definitiva,estamos cagados.... dios nos ampare...

    http://www.youtube.com/watch?v=SOiMRksAIbU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El asunto de la visa libre terminará con la segunda o tercera oleada de carteristas.

      Eliminar
  8. "El asunto de la visa libre terminará con la segunda o tercera oleada de carteristas."

    ¿No hallaste nada mejor que mandarte una VULGAR FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA, mi muy burro "Eric Huevonelle"?

    Si deseas que "el asunto de la visa libre" no se acabe tan rápidamente, tan solo tienes que rogarle a tus parientes más cercanos (tu mamá, tu papá, tu esposa e hijos), que, por favor, no viajen a EEUU. Si ya están acostumbrados a ROBAR CARTERAS en el Paseo Ahumada...¿PARA QUÉ VAN A IR A MOLESTAR A LOS GRINGOS, ARRIESGÁNDOSE A QUE LOS CAPTUREN?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  9. Entonces hay que tomarse las calles, las escuelas, universidades, fabricas... etc; hay que reactivar los grupos patriotas como PYL


    http://www.comunismonuncamas.tk

    ResponderEliminar
  10. Con Bachellet nos espera el mismo destino que Argentina: inflación y endeudamiento estatal.

    http://www.comunismonuncamas.tk

    ResponderEliminar
  11. Es una pena que después de tanto sacrificio y progreso ad-portas de volver el reloj atrás como simples y torpes desmemoriados, sin embargo, no cabe duda que quienes se aprovecharon para hacer sus inmensas fortunas abusando del sistema y no permitiendo se equilibrara nuestra desequilibrada "economía social de mercado" tienen mucho de responsabilidad en lo que vendrá, un país sin identidad, económicamente un poco socialista, un poco capitalista, mucho de desperdicio y chimuchina.

    ResponderEliminar
  12. Los hombres de bien, o que tratamos de serlo tenemos que unirnos y decir de una vez por todas basta. Basta de tanta decadencia, libertinaje, complicidad con el terrorismo, poco o nulo respeto al derecho a la vida y tambien de la incosecuencia y falta de ideales de casi toda la derecha. Si falta que le entreguemos el pais a la izquierda. Basta de cobardia, de quedarnos callados y agachar el moño. Parece que lo unico que nos importa es quedar bien con el mundo y adular a los poderosos.
    Tenemos el ejemplo de franceses y españoles, que se movilizan y luchan contra las barbaridades de su casta politica progresista. ¿ Y nosotros? Estamos dormidos. Viva Pinochet.

    ResponderEliminar