sábado, 28 de diciembre de 2013

La Derecha Depurada

La mala noticia es que la derecha está muerta; la buena es que va a resucitar. Tal vez revivirá más minoritaria que hoy, tal vez menos "popular" y con menos posibilidades de ganar elecciones, pero con una ventaja que nadie le va a poder negar: que sus ideas son mejores y dice la verdad. Y eso los pueblos, a la larga, lo reconocen. Por algo casi todos los países del mundo están organizados hoy como sociedades libres, siguiendo la idea esencial de la derecha. Hace un cuarto de siglo prácticamente la mitad de la Tierra vivía bajo la tiranía del Leviatán. Quiere decir que a la derecha le ha ido bien en casi todas partes, incluso en China, país en que, si bien no hay libertad política, sí la hay en la economía, campo donde se respeta la iniciativa individual y el derecho de propiedad. Y entonces allí la libertad política vendrá, tarde o temprano, como una consecuencia de la libertad económica.

Afirmo que la derecha va a resucitar en Chile porque, de partida, ya ha logrado que se la aluda con el nombre de tal. Este blog lo ha reivindicado y, coincidentemente, casi todos han dejado de hablar de "centroderecha", término devaluado que refleja el deseo implícito de irse a otra parte, hacia el centro. Y la debilidad que ello ponía de manifiesto fue el comienzo del fin para la derecha. Es cierto que ahora mismo hay en ella muchos que insisten en marcharse para el otro lado. Bueno, que lo hagan. El candidato a presidente de RN, Cristián Monckeberg, declara hoy en "El Mercurio" que su alianza con la UDI (que está a su derecha) es meramente electoral e ideológicamente favorece un entendimiento hacia la DC. Está bien. Es su prerrogativa aliarse hacia la centroizquierda, donde está la DC, se supone (siempre es difícil saber dónde está).

Y la derecha va a resucitar también por otra razón: porque, por fin, va a enfrentar la verdad histórica y se va a atrever a decir: "sí, apoyamos a los militares en 1973 para salvar al país, y nos felicitamos de ello; y, sí, también después inspiramos su gobierno y formamos parte de él para cambiarle el rostro a Chile y transformarlo en la sociedad más admirada de América Latina (‘la joya más valiosa de la corona latinoamericana’ según Clinton) ¿Y qué?”.

En estos días hay exégetas “políticamente correctos” que intentan explicar la situación del sector y dar recetas para su recuperación, pero parten por recomendar alejarse de "las brutalidades de Pinochet" y hacen llamados a separarse de la "derecha pura y dura", empleando los términos acuñados por un escritor de izquierda actualmente en tránsito político hacia su derecha, sirviendo una embajada del actual gobierno y que no ve las horas de volver a su residencia política natural, que es la “gauche boutique”. Para él "derecha pura y dura" es la que reafirma su opinión de que la Junta Militar salvó a Chile y lo convirtió en un país libre, estable y próspero.

Lo de las “brutalidades de Pinochet” merece capítulo aparte, porque tiene que ver (o, mejor dicho, no tiene que ver) con la verdad histórica. Para efectos actuales y prácticos, las supuestas "brutalidades" se encuentran resumidas en dos engendros calumniosos izquierdistas, las teleseries de Chilevisión, "Imágenes Prohibidas" y "Ecos del Desierto", que constituyen una completa falsificación histórica, pero sirvieron para lavar cerebros chilenos (entre ellos el de Sebastián Piñera) durante el "septiembre rojo" del 40° aniversario del 11. No he visto ninguna de las dos ni pienso verlas, pero sí he leído los comentarios de sus glosadores, los columnistas locales Jorge Correa Sutil (DC) y Ricardo Solari (PS), cuyos escritos revelan en toda su magnitud y ponen de manifiesto la falacia de los respectivos filmes. Pues éstos presentan como tales "brutalidades" los hallazgos de los hornos de Lonquén, el caso "degollados", el caso "quemados" y la muerte del padre Jarlan (la primera teleserie) y las muertes a manos de la comitiva del general Arellano (la segunda). Naturalmente, ni los filmes ni los columnistas aclaran que está judicialmente probado que ni Pinochet ni la Junta tuvieron la menor responsabilidad en ninguno de esos hechos. Y, desde luego, el episodio que más muertes generó (el de la comitiva) tuvo lugar en octubre de 1973, cuando Frei Montalva y Aylwin felicitaban y aplaudían entusiastamente a la Junta por su energía para combatir al ejército clandestino marxista. “La DC no deseaba esto, naturalmente –declaraba el primero al ABC de Madrid del 12 de octubre de 1973-- . “Usted no desea operarse de cáncer, pero llega un momento en que tiene que operarse de cáncer. Nuestros cirujanos son las Fuerzas Armadas y el pueblo solicitó su intervención insistentemente, estruendosa y heroicamente” (ver texto completo en mi último libro, “Ni Verdad ni Reconciliación”, p. 78.)

Pero la memoria derechista (y la chilena en general) es corta y cambiante y presenciamos en estos días la fuga hacia otras latitudes políticas situadas a la izquierda, fuga que es particularmente patética en RN y está encabezada por Sebastián Piñera, quien ha anunciado su intención de no reintegrarse al partido que lo llevó a la Presidencia, y de formar un referente propio, caratulado por ahora como "fundación". Amenazan acompañarlo numerosas figuras del "piñerismo" de dicha colectividad.

Como consecuencia de este éxodo, la derecha de verdad será un sector más pequeño, con menor caudal electoral, pero más depurado. ¿Qué se obtiene en política si, para triunfar en las elecciones, hay que disfrazarse con ropa del adversario? Se consigue que, a la larga, el adversario termine por triunfar, porque lo único que se ha conseguido con el travestismo es validar sus ideas y sus versiones de la historia y, llegada la hora de depositar los votos, el electorado preferirá a los genuinos portaestandartes y no a los oportunistas que cambian sus ropajes para ganar una elección o subir en las encuestas.

Ya se advierte que el éxodo que da origen a este proceso depurador será liderado por el mismo Sebastián Piñera. Durante los dos meses que vienen él intensificará la práctica del culto del cual es más devoto, el de sí mismo; intensificación que recién comenzara dos días atrás con la espectacular primera piedra del hospital de Puente Alto, tras plantar la cual, echarle él unas paladas de tierra y levantar los brazos ante las cámaras en actitud victoriosa, no hubo segunda piedra. Hasta la misma primera piedra, recién enterrada con tanta fanfarria, fue retirada, quedando sólo un hoyo como decidor testimonio, en medio del enorme terreno vacío. Con razón el alcalde, pese a ser RN, se sintió burlado.

Entretanto, se espera, la derecha depurada y resucitada reflexionará acerca de cómo presentar con coraje y personalidad ante el país su propia verdad y sus propias ideas, habiendo aprendido la elemental lección según la cual, parafraseando a Radomiro Tomic, "cuando se gana con las ideas del adversario, es el adversario el que gana”.

76 comentarios:

  1. Hermogeness. felices navidades atrasadas y a los blogueros tambien.
    La derecha no ha muerto.Ese es tu primer error. nunca ha muerto.- Pero la extrema derecha si esta muriendo. Tu eres extrema derecha- Tu crees hay blanco y negro, nada mas. Pero no es asi. Hay extrema derecha , derecha, centro derecha, centro izquierda, izquierda y extrema izquierda= en chile encajonados en dos fuerzas.Por eso se quiere cambiar para que se cree una tercera. Puede ser la centro izquierda = la centroderecha- Respecto a Pinochet la verdad historica no esta en la TV, esta en trecientas querellas en su contra, otras trecientas contra su jefe de seguridad, varios Generales, Coronel y Oficiales con perpetua todo por asesinato, tortura, abusos con resultado de muerte. Por asesinato.- Que tal! !!! Ninguno por robo o por corrupcion!! Todos por Murder One1 Como te perdistes tanto en este comentario Hermo? En ambos puntos bien fuera del tiesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Murder one"
      Veo Franzzisskko que estás aplicando tus mejores conocimientos de inglés.....
      Te voy a decir quienes son los "murder one"
      .... si .... esos mismos en que estás pensando porque ya lo habías leído en otros post......

      .....justamente..... es la macabra cifra de 105 o 110 millones de seres humanos asesinados en países que estaban durante el siglo veinte bajo la bota del marxismo internacional.......!
      .... y son esos crímenes de lesa humanidad .... y que tu sabes que no prescriben..... los que aun no han sido juzgados..... y ese tribunal se viene ....
      ......y es sólo cuestión de tiempo......!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Mas le valdria ni hacerse ilusiones

    La derecha pinochetera esta tran muerta como el propio cretino de quien heredan su nombre.

    Cualquier politico con mas de dos dedos de frente ya se ha dado cuenta, hacerce acompañar del tufo pinochetero ya sea por conviccion(Lavin y Longueria) o por simple herencia (Matthei) esta destinado al fracaso.

    Las tonteras de Avanzada Nacional, Plan Ahora o cualquier otro enegendro pinochetero no tiene otro destino que la muerte natural.

    ResponderEliminar
  3. Qué puedo decir Hermógenes. Me gustaría tener su fe y convicción. Pero lamentablemetne no es así.

    Cuando hay un sistema político que le da el mismo peso a su voto como al de los dos primeros idiotas que le empezaron a responder a esta columna, no hay en realidad mucha esperanza para el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Jorgito

      Claramente el peso de mi voto vale no solo lo mismo, sino que mucho mas que los lamentos de una minoria desahuciada y melancolica como la basura pinochetera a l aque tu perteneces.

      ¿O no sabias que don Hermogenes ni siquiera voto?

      Eliminar
  4. Pinochetero tengo una pregunta que hace tiempo quería hacerte...
    Como puedes tú, una persona abiertamente católica, criticar a los jesuitas por ser de "izquierda" .... quisiera recordarte que la mayor autoridad de la igleasia a la que perteneces es Jesuita y que, Juan Pablo II (a quien según tu versión senil de la historia te hace pensar que apoyaba al DELINCUENTE Augusto Pinochet) nombro como beato a Alberto Hurtado, otro jesuita, que posteriormente fue catalogado santo.
    Otra cosa con respecto a tu inconsecuencia como cristiano.... como puedes ser creyente de quien dijo "es más fácil para un camello entrar en el ojo de una aguja que a un rico entrar al reino de dios" acaso eso no se te hace "de izquierda"?? como puedes ser creyente de quien dijo "el que este libre de culpa que lance la primera piedra" si tu avalas TORTURAS cometidas durante el gobierno del analfabeto pinochet...
    entonces, mi estimado y senil Hermogenes, mi consulta es... eres cristiano o pinochetero? porque ambas cosas no puedes ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las torturasbfueron excesos que nadie avala.

      Decir que los jesuitas son de izquierda no tiene nada de raro para un católico. La iglesia no es un regimiento.

      En la economia moderna es necesario acumular capital para producir los bienes que se requieren, ello provoca que surjan algunos ricos. En la época de la biblia los sistemas económicos eran agricolas, de alcance geográfico limitado y sin tecnología costosas. No se requeria acumular capital, por lo que el sistema podía funcionar con o sin ricos.

      Y deja de utilizar calificativos.

      Eliminar
    2. "Las torturasbfueron excesos que nadie avala."

      No REBUZNES HUEVADAS COMO DE COSTUMBRE, mi muy torpe "Eric Huevonelle".

      ¿Así que las HORRIBLES TORTURAS PERPETRADAS POR LA DICTADURA DE PERROCHET FUERON MEROS "EXCESOS"?

      ¿Dirás también ahora que las EJECUCIONES SUMARIAS ILEGALES, VIOLACIONES, ASESINATOS Y TODA SUERTE DE VEJÁMENES OCURRIDOS EN CENTROS CLANDESTINOS (Y YA PERFECTAMENTE ACREDITADOS ANTE LA JUSTICIA), FUERON SIMPLES "EXCESOS"?

      Por favor, mi muy fétido "Eric Huevonelle":

      Deja de utilizar VULGARES "EUFEMISMOS PINOCHETEROS", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Virgilín dice : HORRIBLES TORTURAS.....

      ...y pretende que pase piola los cerca de 110 millones de seres humanos torturados y asesinados por sus correligionarios durante el siglo veinte (1917 - 2000)

      ....se comprueba una vez más que estos neomarxistas gramscianos, lo que tienen de brutos, lo tienen de brutos......!!!!!

      Eliminar
    4. Estos zurdos son muy hipócritas. Claro! Sin duda lamen las botas de teillier creyendo que mañana serán reconocidos y recibirán una limosna mas gorda. Son tontos o simplemente chupas? anda a saber, espero algún día lo aclaren ya que wevean todo el día en el blog los muy atorrantes. jeje

      Eliminar
    5. “La DC no deseaba esto, naturalmente –declaraba el primero al ABC de Madrid del 12 de octubre de 1973-- . “Usted no desea operarse de cáncer, pero llega un momento en que tiene que operarse de cáncer. Nuestros cirujanos son las Fuerzas Armadas y el pueblo solicitó su intervención insistentemente, estruendosa y heroicamente” (ver texto completo en mi último libro, “Ni Verdad ni Reconciliación”, p. 78.).
      ---------------
      «El Che era un hombre asequible que pasaba largas
      horas perorando de política en su despacho de la vieja fortaleza, con su
      grueso tabaco asomando por un lado de la boca y cuyo sabor alternaba
      con sorbos de mate. A los pocos días de comenzar los juicios nos reunimos
      con él. Una idea central resumía su pensamiento: “No demoren los casos,
      noto mucha lentitud en los procesos, tenemos demasiados juicios
      pendientes, deben dejar a un lado los prejuicios burgueses; esto es una
      revolución y se necesita proceder por convicción». Su mandato se cumplió:
      durante los meses de enero a julio de 1959 se fusiló de lunes a viernes,
      «el promedio osciló entre uno y siete cada noche». En toda Cuba, el
      proceso costó unas 4.000 vidas. Sólo en La Cabaña, bajo la supervisión
      directa del Che, «se aplicó la pena capital a no menos de 350 seres
      humanos».
      El particular Nuremberg –mucho más sangriento que éste– de la
      Revolución cubana marcó a Guevara, que pasó a ocuparse luego del Banco
      Nacional , del Ministerio de Industria ² y, finalmente, a buscar fuera de
      Cuba algún lugar donde hacer prender la llama de su Revolución. Para
      entonces ya había renegado de la ortodoxia soviética y se había enfrentado
      con la burocracia del régimen castrista, particularmente con Raúl Castro,
      quien veía en el Che el competidor directo. (A este personaje, hasta el sepulturero de Piñera, ¡lo felicita!), ….también la casta de Virgilianos de este blog.

      Eliminar
    6. Buena critica Renato, buenísima.
      Hay un episodio de la dimensión desconocida o galería nocturna, no recuerdo bien, inspirado en esas matanzas del che y castro, era miedo a sus mismos correligionarios. Se protegían con vidas de otros. Algo prehistórico.

      Eliminar
    7. El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "ChoroFlaiter"....¡¡SE FELICITA A SÍ MISMO POR HABER REBUZNADO HUEVADAS COMO "RENATITO PEPE PEPINILLO ARRUGADO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Dicen atorrantes y se apunta soplapollas de teillier con su risita. Hola Rosa Espinoza, de nuevo con tus exabruptos. Teillier te ha soltado después de una larga jornada decubito prono y ahora te largas a escribir wevadas jjjjjjjjjjjeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhh. Ves lo que ocurre cuando algo se infecta de izquierda? y aquí tu no quieres aprender, cuando mis lecciones son gratis. Hay material muy bueno para exorcizar zurdos AAAAHHHHIIIII lo olvidaba es algo tan obvio que un soplapollas de teillier no come en abundancia material de derecha. Solo come Teillier. GUUUAAKKKK

      Eliminar
  5. "Y, desde luego, el episodio que más muertes generó (el de la comitiva) tuvo lugar en octubre de 1973, cuando Frei Montalva y Aylwin felicitaban y aplaudían entusiastamente a la Junta por su energía para combatir al ejército clandestino marxista."

    Pero, Don Hermógenes por favor, no rebuzne Ud. insensateces.

    ¿Otra vez lo sorprendo citando los "aplausos" de Frei Montalva para intentar probar la existencia del, a estas alturas, MITOLÓGICO Y MUY CHAMULLENTO "EJÉRCITO MARXISTA CLANDESTINO"?

    Citar las palabras de Frei y Aylwin como "PLENA PRUEBA" de la existencia de dicho "ejército", constituye, como ya se lo he reprochado antes, UNA VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD, SIN NINGÚN VALOR PROBATORIO ANTE UN JUEZ.

    Pero Ud. parece no entender una premisa tan básica como esa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se demuestra que todo Chile sabía lo de la voluntad marxista de hacerse del poder por las arnas y que la mayoria pidió el golpe. Esto lo legítima, basado en el derecho a rebelión de los pueblos.

      Eliminar
    2. Dice Virgilín:
      MITOLÓGICO Y MUY CHAMULLENTO EJERCITO MARXISTA CLANDESTINO.......
      ...............

      .... pretende así presentar su tesis irracional de que tanto E.F.M. como P.A.A. no sabrían lo que estaban hablando......!

      No Virgilín... tu tesis.... igual que un castillo de naipes se desploma al primer soplo......!

      .... tendrás que buscar otros argumentos mejores.... porque los que has expuesto.... ya se cayeron.....!

      Eliminar
    3. Al los "carajos y permanentes torpes mentales, tipo Viles-giles” hay que responderles con contundencia…..(esto dicen otros)
      La DGI cubana, la KGB soviética y la izquierda europea
      En los capítulos anteriores se habló diversas veces de la presencia en Chile de hombres y material que provenían desde Cuba2. Se vio incluso cómo en muchos episodios que sacudieron a la opinión pública chilena (caso Letelier, atentado a Pinochet, terrorismo difuso) estaba presente el sello cubano.
      Y no sólo esto. Ya antes de que Allende subiera al poder, como reveló el historiador inglés Ian Greig basándose en docu- mentos del Intelligence Service, las infiltraciones cubanas eran notables. Desde 1961, refiere Greig, la ayuda financiera cubana le había permitido al Partido Comunista chileno conquistar diez mil nuevos adherentes con una campaña de ocupación ilegal de terrenos.3
      Con Allende en el poder, dichos casos se intensificaron y se beneficiaron del apoyo oficioso que les daba el Gobierno. Con frecuencia las acciones se realizaban a través de instituciones de fachada, como el Instituto Cultural Chileno-Cubano, que no era otra cosa que un punto de conexión entre el Partido Comunista chileno y la embajada cubana en Santiago. Además de las ayu- das financieras, cada sábado llegaban al aeropuerto de Puda- huel, desde Cuba, de tres a cuatro aviones sin ningún tipo de numeración, cuyo cargamento era transferido a camiones que no pasaban por los controles aduaneros. La embajada cubana, que en 1972 alcanzó a tener más de 1.500 empleados, era considera- da en los círculos de la diplomacia internacional una de las más activas y populosas sedes diplomáticas del mundo.
      Esa muchedumbre tenía una razón de ser. El tercer per- sonaje en la jerarquía de la embajada era Juan Carreto Ibáñez, que pertenecía a los servicios secretos cubanos y realizaba al interior de la sede diplomática una compleja actividad de adies- tramiento de la guerrilla, para preparar lo que, según el deseo de Fidel Castro y de Salvador Allende, debía transformarse en “un ejército de al menos 20 mil combatientes por el socialismo”. Los locales de la embajada estaban destinados, además, para re- cibir las numerosas delegaciones cubanas que, como con ocasión de la visita de Carlos Rafael Rodríguez, viceprimer ministro cu- bano, y de Manuel Piñeiro, jefe de los servicios de información de La Habana, tenían la finalidad de concordar con Allende la vía destinada a transformar a Chile en una segunda Cuba.4
      No se equivoca el periodista australiano Gerard Jackson cuando, entre otras cosas, afirma: “La presencia soviética y cu- bana era tan importante, que había transformado a Santiago en un centro de subversión operante en toda América Latina.

      1 Científico, escritor, editor y estadista americano (1706-1790). De su Poor Ri- chard’s Almanac.
2 Referente al abastecimiento de armas cubanas a los terroristas que respal- daban a Allende. Cfr. el libro Ojo: no tropieces en la misma piedra, de Miguel de Nantes, p. 31 (ed. Impresos Universitaria, Santiago, 1999) y el Libro Blanco del cambio de Gobierno en Chile, 11 de septiembre de 1973.
      3 Cfr. Ian Greig, The Assault on the West (ed. Foreign Affairs Publishing Copy- graph, Petersham, 1968), con comentario de sir Alec Douglas-Home, p. 167 y 207. Cfr., otro tanto, La Iglesia del Silencio en Chile, de la Sociedad Chilena de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad, Santiago, 1976, p. 214 y sig.

      Eliminar
  6. No está lejano el día en que deberán rendir cuentas por los más de 105 millones de seres humanos asesinados.... durante el siglo veinte......!!!

    Son crimenes de lesa humanidad que no prescriben.....!!!

    ¿ .... o pensaban pasar piola.....?

    ..... ese día se acerca......

    .... tiemblen marxistas con sus manos manchadas con sangre......

    ...ese tribunal insobornable ya se está formando....!

    .... es sólo cuestión de tiempo....!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que aparecer el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Willy Hueveros", para seguir defecando sus "DISCURSOS PINOCHETEROS".

      Oye, saco de pelotas, ¿cuándo te vas a disfrazar como "Luchito Toño Baraona Reyes" para que nos caguemos de la risa con tus "opiniones"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Tu risa nerviosa e incontinente confirma tu nerviosismo y tejado de vidrio....

      ....es solo cuestion de tiempo....!

      ...se viene el tribunal para juzgar a los que quitaron la vida a más de 105 millones de seres humanos...

      ....... atrocidad cometida por el marxismo internacional solo durante el siglo veinte..........

      ..... son crimenes de lesa humanidad que no prescriben.... más de 105 millones......

      ..... y vuestra conciencia frente a esos genocidios es más negra que noche sin estrellas y sin luna......!!!

      Eliminar
  7. ¿Y dónde están las PRUEBAS HISTÓRICAS IRREFUTABLES de que "LA MAYORÍA PIDIÓ EL GOLPE", mi muy tarado "Eric Huevonelle"?

    ¿Dónde están las PRUEBAS HISTÓRICAS IRREFUTABLES de que la única forma de neutralizar la "voluntad marxista de hacerse del poder por las armas" (ja ja ja ja ja ja ja ja) era sumergir al país en una SANGRIENTA Y CORRUPTA DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA?

    ¿Los abogados de "Mamito" Contreras y "Mickey" Krassnoff presentaron dichas "pruebas" ante la Corte Suprema para "justificar" los HORRIBLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS DURANTE LA DICTADURA DE PERROCHET?

    ¿NO?


    ¿Les faltó tiempo?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes continuar con tu risita nerviosa..... pero el tribunal para juzgar a vuestros crimenes de lesa humanidad se viene.... es sólo cuestión de tiempo...
      ...... pretenden de pasar gato por liebre..... pretenden embolinar la perdiz....... ustedes ... peones básicos al servicio de oscuras fuerzas gramscianas , han recibido la orden de demonizar a Augusto Pinochet..... pero vuestro engaño ya ha sido detectado..... ya que Pinochet y la Junta Militar NOS SALVÓ DE VIVIR ESA DESPIADADA DICTADURA SOBRE EL PROLETARIADO...... y fue el comienzo de la caída de vueatro andamiaje truculento.........

      Pueden reírse.... pueden agotar vuestros teclados con millones de jajajajaja...... pueden hacerlo.....

      .... pero esos jajaja no lograrán esconder a esas víctimas..... más de 105 millones......!!!

      Eliminar
  8. Don Hermógenes, hoy escribió la esencia misma de lo que se necesita:

    “Tal vez revivirá más minoritaria que hoy, tal vez menos "popular" y con menos posibilidades de ganar elecciones, pero con una ventaja que nadie le va a poder negar: que sus ideas son mejores y dice la verdad”.

    Esta es precisamente mi idea de lo que debe ser la derecha. Somos minoría, siempre lo hemos sido y siempre lo seremos. Aquí, en toda Latinoamérica y en gran parte del mundo. Esa es la realidad.

    Entonces, ¿Cuál es la función de la derecha?: INFLUIR. Lo importante no es quien gobierna, es que hace el que gobierna. La derecha influyó en el Gobierno Militar, y qué duda cabe, durante los gobiernos de la Concertación; y dejó de influir en la misma medida durante el actual gobierno.

    A modo de ejemplo, ¿qué gobierno representó mejor las ideas de derecha, el de Frei o el de Piñera?. Yo no tengo dudas de la respuesta.

    Esto es un asunto de sentido común, si la mayoría de la población fuese de derecha, no seriamos un país y un continente pobre.

    El proyecto de la nueva derecha no es viable ya que no cumple los objetivos, es más, no deja actuar al sector moderado de la izquierda (Alvear, Eyzaguirre, Velasco, Sabag, Zaldívar; o en su tiempo, A. Zaldívar, Flores, Pérez Yoma, Boeninger, etcétera…).

    A la derecha le hace mal tener figuras, caciques y egos desmedidos, nuestro trabajo es la retaguardia, los pasillos, las ideas, el manejo de los tiempos, los acuerdos, la racionalidad. Y algo muy importante, es ultra necesario volver a influir en las universidades, los medios de comunicación y en algún momento en el poder judicial.

    Como decía el arquitecto Mies van der Rohe: “Less is more”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero agregar algo. Esto es lo que pienso, aunque no se si la derecha piensa hacerlo. Como vamos, vamos mal.

      Eliminar
    2. Justo y preciso. El poder da lo mismo cuando se convierte en un fin en sí mismo aún a costa de las ideas.

      Eliminar
    3. La prueba irrefutable es el hecho que Chile se lleno, espontáneamente de banderas el 12 de septiembre.

      Y dejate de hablar de los abogados de los presos politicos militares. Son muy malos, porque los procesados no tienen recursos para pagar buenos abogados. Son viejos que se ofrecieron gratis y lo gratis será muy noble, pero es malo. Se confirma en la educacion, lo gratis es lo peor.

      Eliminar
    4. Toda la razón tiene Mínimo

      La ultraderecha fascistoide, como la pinochetera en Chile, es minoría en todo el mundo. Es un reducto de fanáticos desdentados, cojos y apolillados que con armaduras abolladas y oxidadas pretenden recuperar un protagonismo que hace décadas perdieron para siempre.

      Simples piezas de museo y casos clínicos en cualquier sociedad civilizada.

      Eliminar
    5. "La prueba irrefutable es el hecho que Chile se lleno, espontáneamente de banderas el 12 de septiembre."

      Deja de rebuznar huevadas mi muy ahuevonado huevonnelle.

      El colocar banderas en las fachadas de las casas fue una recomendación que los mismos conscriptos hacían a sus amigos y familiares y que se propago por todo Santiago para evitar que sus casas fueran allanadas por las bestias militares.

      Eliminar
    6. "La prueba irrefutable es el hecho que Chile se lleno, espontáneamente de banderas el 12 de septiembre."

      No incurras en una VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE, mi muy imbécil "Eric Huevonelle".

      ¿Quién podría haberse negado a poner bandera, Y SOMETERSE, POR ELLO, A LAS REPRESALIAS DE LA DICTADURA RECIÉN INSTALADA?

      ¿Y dónde están las PRUEBAS IRREFUTABLES de que los abogados de "Mamito Contreras, Mickey Krassnoff, Marcelito Moren Brito y Cía Asesina Ltda" ejercieron sus "nobles labores" "AD HONOREM"?

      ¿Podrías aportar alguna PRUEBA CREÍBLE que ratifique tus VULGARES REBUZNOS PINOCHETEROS?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  9. Insistidor como pololo en el zaguán, don Hermógenes no ceja en querer convencer lo inconvencible: que pinochetismo y derecha son lo mismo.

    El pinochetismo fue una peste que asoló la derecha criolla en un momento particularmente sensible de Chile. Las cicatrices de sus chancros en el cuerpo ideológico e incluso en la vida nacional expuesta a su accionar, serán testigos tal vez durante varias décadas más, pero tendrán un efecto benéfico: el de provocar profilaxis por simple vista, por simple memoria nomás.

    Las nuevas generaciones tienen claro, moral y materialmente, que la barbarie pinochetista, como todo mal tenebroso, debe ser sepultado con todas las precauciones del caso, cual ser sospechado de vampiro en la edad media.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pinochetismo no fue una peste.... le tocó la ingrata labor de desarticular tantos movimientos armados clandestinos de ultraizquierda..... es una labor delicada, como ya decía: ingrata, requería de aplicar inteligencia militar, pero necesaria.....!

      Entonces la verdadera derecha no tiene porqué renegar del "GOBIERNO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN' que permitió al país retomar su cauce democrático....... sólo diciendo que ya es historia, que las metas del año 2014 son otras, pero sin renegar de ese gobierno, sin sentir verguenza, con la frente en alto, la derecha tiene todo el derecho de continuar con su esencia que es velar por la libertad y el progreso de nuestra querida patria.......!!!

      Eliminar
    2. ....la barbarie pinochetista.....
      ..... todo mal tenebroso.....
      ................

      Son términos con los cuales los hijos del neomarxismo gramsciano pretenden hacernos comulgar con gigantescas ruedas de carreta......
      ... pero ellos no están acompañados de la verdad..... sólo tratan de embolinar la perdiz...... y ya salieron pillados...... las certeras columnas de don Hermógenes los tiene descolocados..... se sienten pillados...... y tratan de justificar lo injustificable......!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Mencionan pestes y al tiro aparecen las cucarachas pinocheteras!!!!

      No digo yo?

      Eliminar
  10. La gente víctima de sus cerebros lavados por la izquierda, concepto acuñado por don HPdA, ya no recuerda la verdad de los hechos.

    El gobierno Militar fue apolítico. En particular, el General Pinochet tenía un especial desprecio a esa derecha rancia aristocrática. Durante los 17 años de su gobierno siempre lo escuche en sus discursos de hablar desfavorablemente de “los políticos y politiqueros que destruyeron al país”.

    La derecha se alineó con el GM por ser opositora al marxismo, al igual lo hicieron desde esa derecha hasta el partido de izquierda radical, pasando por la DC.

    El GM trabajó por el país y no por un partido político y sus resultados beneficiaron a todo el mundo de izquierda. Debiesen agradecerle a ese gobierno, pues ellos sufrieron el marxismo al igual que el resto de la ciudadanía.

    Ya nadie recuerda que, luego de la recesión de finales de los 70 y que duró años, llegó a ser Ministro de Hacienda un hombre que encumbró a Chile al éxito en todos los indicadores que se quieran verificar.

    Ese hombre era socialista de joven (dicho por él mismo) pero se dio cuenta del mal que da la izquierda a cualquier país, se dio “vuelta la chaqueta” y se introdujo en el círculo virtuoso.

    Hoy entraremos en el círculo vicioso con cambios a la Constitución, reformas tributarias y, quien sabe, cualquier invento marxista, pues la Srta. Bachelet cuenta con mayoría en los tres poderes del Estado.

    Chilenos: apriétense los cinturones.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Douglitas Gump

      Los unicos que se tendran que apretarse los pañales seran toda la manga de milicos asesinos que tanto admiras y que aun andan sueltos y que en los proximos años tendran que cambiar de residencia.

      Adivina a que ilustre vecindario se tendran que cambiar?

      Te doy una pista....ya no sera Cordillera.

      Eliminar
  11. Viveros obvio que stalin- pol pot- mao son genocidas, Nadie questiona eso.- Nadie questiona tampoco Pinochet fue genocida - Y castro le guste al PC o no tambien lo es.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Chile se afirma que fueron 3000 muertos , aprox. 600 de las Fuerzas Armadas, y aprox. 2400 del otro lado.

      Si tu, Franzisko , pretendes meter al mismo saco a Stalin con Castro y con Pinochet, te digo que estás confundiendo conceptos.....

      .....ya que Pinochet y las Fuerzas Armadas NOS LIBRARON DE ESA SECTA FORÁNEA QUE LLEGÓ A CHILE CON LAS PEORES INTENCIONES........

      HAY UNA ENORME DIFERENCIA........!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. ....y, Franzisko, las cifras son muy diferentes, ya que, en otros post ya lo había mencionado,

      las víctimas de los países que vivieron bajo la bota marxista suman más de 105 millones de personas asesinadas por esa tan cruel secta marxista.....!

      Eliminar
  12. "El GM trabajó por el país y no por un partido político y sus resultados beneficiaron a todo el mundo de izquierda."

    No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy mentiroso "Douglitas".

    El Informe Rettig y las conclusiones de la Comisión Valech son muy elocuentes en establecer que LA CRUEL Y SANGUINARIA DICTADURA DE PERROCHET SE PROPUSO EXTERMINAR A TODO OPOSITOR DE IZQUIERDA QUE SE LE PUSIERA POR DELANTE, MEDIANTE EL SECUESTRO, LA TORTURA, LA VIOLACIÓN, EL ASESINATO Y LA POSTERIOR DESAPARICIÓN DE LOS CADÁVERES.

    ¿Rebuznarás ahora que LOS REPUGNANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR PERROCHET (PERFECTAMENTE ACREDITADOS Y SANCIONADOS POR LA JUSTICIA CHILENA), CONSTITUYERON UN "BENEFICIO PARA EL MUNDO DE IZQUIERDA"?

    Eso sería TAN ATROZ E INDECENTE como rebuznar que...¡¡EL HOLOCAUSTO JUDÍO "BENEFICIÓ" A SUS VÍCTIMAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilín no logra comprender los argumentos de Douglas..... su paupérrima comprensión de lectura..... sus jajaja diarreicos..... todo eso... muy penoso.... hace el ridiculo..... y no sería la primera vez.....!

      Eliminar
  13. Don Hermógenes, tiene toda la razón, somos pocos pero buenos, le verdadera identidad que llama a la libertad de las personas, el respeto a la vida, a la moral, a la ética, a la unión y la estructura de la familia, se hizo firme junto al mejor estadista de todas las décadas en Chile. Con el apoyo de la mayor parte de la sociedad Chilena.
    Los delincuentes que en su momento quisieron adueñarse de este país, fueron neutralizados, eliminados y perdieron esa guerra de guerrillas, Miguel Henriquez, llamaba y llamaba al pueblo a levantarse en contra de un ejercito disciplinado y profesional, pero no le resulto, por eso no quieren ni perdón ni olvido, y como les gusta el billetito, de pasadita le sacan partido a los derechos humanos.
    Ahora es tiempo de sacarse las mascaras por temor a la represalia de la izquierda y ejercer la verdadera libertad política.
    Muy bueno su blog, invita a la reflexión y a refrescar nuestros cerebros limpios y sin necesidad de lavado para sobreviviente en esta sociedad.
    Viva Chile, Viva Augusto Pinochet, Viva Hermógenes Perez de Arce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado payaso de barrio

      Que te hace pensar que los minúsculos cerebros de toda la feligresia pinochetera estan frescos y sin necesidad de lavado?

      Sera porque nunca lo han usado?

      Eliminar
    2. El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Tierral del Perro", no pierde oportunidad de declararle su "PASIÓN PINOCHETERA INCONDICIONAL" a Don Hermógenes, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  14. Viveros yo no condeno a Pinochet. lo condenan las cortes chilenas y las de alemania, holanda USA, UK francia espana etx x la brutalidad,, asesinato y muerte- todo eso borro absolutamente cualquier cosa buena que pueda haber hecho- si es que crees hizo algo bueno. Nada que huela a Pinochet tiene futuro politico y el y su appellido seran siempre sinonimo de muerte.- Es su legado-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale perro sarnoso, con tus idioteces de cerebro lavado si tienes; todos esos que tu nombras son igualito a ti zurdos carroñeros marxistas asesinos de millares de personas en el mundo entero y te vienes a agrandar todavía, estás enfermo del mate aweonao has te ver como dice el coco, en una de esas te puedes trasplantar el poto para que puedas pensar mejor; felicidades pobre idiota.

      Eliminar
    2. "...estás enfermo del mate aweonao has te ver como dice el coco..."

      ¿Sigues cometiendo ATROCIDADES GRAMATICALES, clown pinochetero IGNORANTE Y ESTÚPIDO?

      Lo correcto es hazte ver, y no "has te ver", saco de pelotas, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  15. UNA VEZ QUE SU EXCELENCIA ENTREGUE EL MANDO VAMOS A SABER CON QUIEN SE PUEDE CONTAR, NO IMPORTA QUE SEAMOS POCOS.PERO SEREMOS BUENOS Y SON NUESTRAS IDEAS LAS QUE SE ESTAN IMPLEMENTANDO DE A POCO EN EL MUNDO HASTA EN CHINA Y TAMBIEN DE A POCO EN CUBA. AHORA SE PUEDEN COMPRAR AUTOMOVILES, A PONERSE LAS PILAS.

    ResponderEliminar
  16. La UDI deberia ser la defensora de las Pymes, del pequeño emprendedor, y denunciante del Estado Cafiche que enriquece a los vagos con el sudor de los pobres.
    Un mensaje claro y simple que hasta lo entenderian los vagonetas zurdos de este Blog
    Con respecto a "los milicos", la UDI deberia explicarle al perraje barbaro que el dilema era "o 3 mil muertos o una guerra civil".
    Y ese dilema fue culpa de los zurdos que colocaron al pais en esa encrucijada.
    Pero como la UDI es una cupula de señoritos que defienden a la SOFOFA, no van a hacer lo que el sentido comun señala, y van a seguir de segundones de la Izquierda en Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Con respecto a 'los milicos', la UDI deberia explicarle al perraje barbaro que el dilema era "o 3 mil muertos o una guerra civil"

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy estúpido "Andy Schmierda".

      Las sendas condenas ya ratificadas por la Corte Suprema en contra de los REPUGNANTES ASESINOS DE LA DINA, constituyen PLENA PRUEBA DE QUE NUNCA EXISTIÓ TAL AMENAZA DE "GUERRA CIVIL" NI EL MUY CHAMULLENTO "EJÉRCITO MARXISTA CLANDESTINO" O SU RESPECTIVO "PLAN Z", tal y como majaderamente insiste Pérez de Arce.

      Si discrepas de tales sentencias judiciales, sería bueno que aportaras EVIDENCIA CREÍBLE que sustentara tus VULGARES "REBUZNOS PINOCHETEROS", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Ya salió el adorador de los jueces.

      Los jueces fallan conforme al clima político. Son los mismos quevrechazaban recursos de protección en la época de los militares.

      Eliminar
    3. "Los jueces fallan conforme al clima político."

      VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO.

      Trata de esgrimir mejores argumentos, mi muy tarado "Eric Huevonelle", ¡¡AUNQUE TE CUESTE!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Estos jueces prevaricadores no aplican las
      leyes como debieran aplicarlas..... es que ellos deben actuar correctamente según las directrices de los amos gramscianos...... que duda cabe...

      Eliminar
  17. "perraje bárbaro"... y después se preguntan por que cuando van a votar los escupen...

    Sobre el escrito, estoy de acuerdo con don H. en lo macro (respecto a lo que ocurre con RN y lo de la posible formación de una derecha "verdadera", más pequeña.

    Con lo detalles no, pues la verdad es que Pinochet y ese tipo de cosas es un tema pasajero, que terminará con el término de esta generación de personas. Bajo eso, creo que esa "derecha verdadera" hace mal en poner como parte de su ideario central a Pinochet.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya Cristian hombriiii! que exceso de susceptibilidad....y de susceptibilidad sesgada.
      La expresion "perraje barbaro" es un dicho folklorico para definir a los que por trabajar todo el dia y derrumbarse frente a las telenovelas en la noche no tienen porque saber si la UP era social democrata, marxista leninista, cambalache, y etc
      Si quieres le ponemos " pueblo" o "vasallos" o "masa popular" pero es mas latoso.
      Si de susceptibilidades se trata me extraña que el aluvion de groserias de este Blog no te altere en absoluto.
      Y que las voces no sumisas sean descalificadas como fascistas, torturadores,pinochetistas,etc....
      En resumen, Cristian, la tuya es mucha susceptibilidad y muy sesgada....

      Eliminar
    2. mira andres sabes lo que pasa,aca en los blogs podemos decir las leseras que se nos ocurran,tratarnos de lo peor y enarbolar las ideas mas sui generis,hablar tanto del "populacho barbaro" "voto censitario" "debieron haber matado a mas zurdos el 73" etc,etc,etc....

      el tema es cuando tienes,o tenias,un referente politico que vendia una imagen de "algo",ese algo era derecha liberal,emprendimiento y etc... pero en esta epoca de smartphones,facebook,twitter y demases la ciudadania se entera de que quienes salen a vender un cuento de libertad economica,en el fondo piensan que existe un "populacho barbaro" por eso los insulta y los mando para la casa siendo que el gobierno no fue malo para nada....

      Eliminar
    3. es por eso que me gustaba cuando el usuario creo que john o' fuy le decia a hermogenes,sigue hablando... sigue hablando que mas votos sacara la bache.

      Eliminar
  18. pingponeando un poco, VLAD, la vida es confusa. Los mismos "pobres" a muchos de los cuales estimo y conozco, pueden ser o son tan "clasistas" como los pirulos de la UDI. Se descalifican entre ellos y hacen victimas de su discriminacion a los que estan mas abajo sin advertir que asi justifican la discriminacion de los que estan mas arriba que ellos.
    Idem con la violencia politica. Muchas "victimas" lo fueron porque no alcanzaron a ser verdugos.Para la UP este páis estaba repleto de extremistas izquierdistas, criollos o extranjeros.
    Y todos con el odio social parido y quiza entendible. "La Pasionaria" en la España de la guerra civil contaba que de sus 8 hijos la mitad o mas perecio de pobreza.
    Creo ademas que en estos paises subdesarrollados el arma politica de "pobres versus ricos" es atomica porque las diferencias son brutales. Basta mirar los ingresos de los parlamentarios y el sueldo minimo legal de sus supuestos representados.Es como para contratar r a un Coronel Tejeros que entre a balazo limpio a esa cueva de cafiches.
    Por eso salvo que surja una agresiva Derecha popular, que se opere no ---de Pinochet ---sino de su imagen plutocratica, estan condenados a ser segundones de la Izquierda para siempre.
    Y eso es lo que yo sospecho que va a suceder. No pueden revertir ni su conexion con la megaempresa , ni su traicion con los milicos a los cuales ordeñaron , ni su espiritu de clase que, insisto, no es solo de ellos, es de todos. O casi. Salvo que a ellos se les nota mas porque estan en la cupula entonces el 90% del pais que esta mas abajo se molesta, aunque ese 90% llegado el caso sea igual que la cupula.
    La vida, VLAD, es absurda, contradictoria, y por eso la "normalidad mental" opere siempre quen uno no piense demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho. ¿Han conocido alguien más despreciable que un jefe que ha sido pobre? . Son terribles, un roto con poder es de temer. Tienen un trato absolutamente despectivo. Vean a los mineros en Antofagasta y Calama.

      Eliminar
  19. Se reconoce la importancia de nuestro único estadista comprometido con la nación soberana.
    Nacionalista de tomo y lomo.
    Viva Chile, el GM y la Derecha.

    ResponderEliminar
  20. Leyendo el post de del Cero y en entre lineas a Panwitt-, supongo esto lo leen algunos Oficiales de las FFAA- Dicen mis muy buena fuentes- en el corazon mismo del Pinochetismo aserrimo -que ya habria un militar de alto grado- cuyo nombre es mantenido en ultra reserva y conocido solo por un grupusulo de personas- con quien se HABRIA "conversado" para liderar el nuevo Golpe si se hace necesario. Este habria aceptado en principio "si fuese necesario" peron habria indicado que aun estamos muy distantes de una dia D y hora H- al no existir apoyo en el seno de Oficialesy de la tropa de las FFAA donde aun no se percibe descontento alguno. Sabes quien es ese Alto Oficial Hermognes ? Blogueros? Hay alguno de Uds entre los privilegiados que conocen ese nombre? No creo la Ultra Plus extrema derecha y las FFAA sean tan incompetentes para pensar en una estupidez asi. O no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La DGI cubana, la KGB soviética y la izquierda europea
      En los capítulos anteriores se habló diversas veces de la presencia en Chile de hombres y material que provenían desde Cuba2. Se vio incluso cómo en muchos episodios que sacudieron a la opinión pública chilena (caso Letelier, atentado a Pinochet, terrorismo difuso) estaba presente el sello cubano.
      Y no sólo esto. Ya antes de que Allende subiera al poder, como reveló el historiador inglés Ian Greig basándose en docu- mentos del Intelligence Service, las infiltraciones cubanas eran notables. Desde 1961, refiere Greig, la ayuda financiera cubana le había permitido al Partido Comunista chileno conquistar diez mil nuevos adherentes con una campaña de ocupación ilegal de terrenos.3
      Con Allende en el poder, dichos casos se intensificaron y se beneficiaron del apoyo oficioso que les daba el Gobierno. Con frecuencia las acciones se realizaban a través de instituciones de fachada, como el Instituto Cultural Chileno-Cubano, que no era otra cosa que un punto de conexión entre el Partido Comunista chileno y la embajada cubana en Santiago. Además de las ayu- das financieras, cada sábado llegaban al aeropuerto de Puda- huel, desde Cuba, de tres a cuatro aviones sin ningún tipo de numeración, cuyo cargamento era transferido a camiones que no pasaban por los controles aduaneros. La embajada cubana, que en 1972 alcanzó a tener más de 1.500 empleados, era considera- da en los círculos de la diplomacia internacional una de las más activas y populosas sedes diplomáticas del mundo.
      Esa muchedumbre tenía una razón de ser. El tercer per- sonaje en la jerarquía de la embajada era Juan Carreto Ibáñez, que pertenecía a los servicios secretos cubanos y realizaba al interior de la sede diplomática una compleja actividad de adies- tramiento de la guerrilla, para preparar lo que, según el deseo de Fidel Castro y de Salvador Allende, debía transformarse en “un ejército de al menos 20 mil combatientes por el socialismo”. Los locales de la embajada estaban destinados, además, para re- cibir las numerosas delegaciones cubanas que, como con ocasión de la visita de Carlos Rafael Rodríguez, viceprimer ministro cu- bano, y de Manuel Piñeiro, jefe de los servicios de información de La Habana, tenían la finalidad de concordar con Allende la vía destinada a transformar a Chile en una segunda Cuba.4
      No se equivoca el periodista australiano Gerard Jackson cuando, entre otras cosas, afirma: “La presencia soviética y cu- bana era tan importante, que había transformado a Santiago en un centro de subversión operante en toda América Latina.

      1 Científico, escritor, editor y estadista americano (1706-1790). De su Poor Ri- chard’s Almanac.
2 Referente al abastecimiento de armas cubanas a los terroristas que respal- daban a Allende. Cfr. el libro Ojo: no tropieces en la misma piedra, de Miguel de Nantes, p. 31 (ed. Impresos Universitaria, Santiago, 1999) y el Libro Blanco del cambio de Gobierno en Chile, 11 de septiembre de 1973.
      3 Cfr. Ian Greig, The Assault on the West (ed. Foreign Affairs Publishing Copy- graph, Petersham, 1968), con comentario de sir Alec Douglas-Home, p. 167 y 207. Cfr., otro tanto, La Iglesia del Silencio en Chile, de la Sociedad Chilena de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad, Santiago, 1976, p. 214 y sig.

      Eliminar
    2. Por supuesto. Es el General German Samuel Lira Meneses. Tiene la banda presidencial lista y redactados los decretos para expulsar a Franzisko.

      Tarado. Si hubiera un complot crees que alguien lo diria por un chat?.

      Estamos con pleno empleo, todas las instituciones funcionan y todos tienen que comer. En la televisión se habla de fútbol y modas. ESTAMOS EN EL PARAISO TARADO. Crees que alguien tiene interés en cambiar esa situación.

      Cuando se produjo el golpe el 73 había un caos total, la gente obligó a las FFAA a actuar. Si realnente piensas que algun militar estaria pensando en complotar en una situación ideal como la actual es quevte lavaron el cerebro muy bien.

      Tu crees que un dia de septiembre los militares se levantaron de mal humor y en vez de ir al cine decidieron dar un golpe. FUERON OBLIGADOS POR LA SITUACION.

      Eliminar
  21. Para ser la última columna de este año que está ad portas de terminar, NOTABLE.

    La derecha dura está, como dije en su anterior columna, no muerta, sino que silente y paralizada. mientras tanto, la fuga de integrantes de RN hacia otros "experimentos políticos" no deja de sorprenderme, mas aun tras las declaraciones de Allamand de las cuales el mismo dijo no arrepentirse.

    RN siempre tuvo ideas cercanas a la DC, al punto de decir que son las mismas. solo que en los tiempos de Onofre Jarpa, estas eran más cargadas hacia la derecha dura, pero con el tiempo empezó a vestirse con las ropas del adversario y obviamente cargarse hacia la izquierda. fue precisamente ese mismo error que echó por tierra la idea de una alianza más sustentable y mas potente en el gobierno. ideas de derecha basadas en el modelo heredado del Gobierno militar, que de no ser por el, este país que rato se habría ido al tacho de la basura y formaría parte del conglomerado bananero que rige latinoamerica en estos tiempos. al final ofrecieron solo lo mismo (pero ni siquiera más barato) que la concertación y esto terminó en aumentar la abstención y permitir que los zurdocarroñas (ahora con el diente más largo y las manos más largas también) regresasen a la moneda para seguir con el robo institucional 2.0


    La derecha ya purgada de RN y de los tontos útiles del zurderio, será si bien no un "exito de masas", será en el corto-mediano plazo en un referente digno de temer y seguir, porque mantendrá las ideas libertarias que nos han mantenido como país hasta el día de hoy y manejará los hilos "desde las sombras".

    A partir del 11/03/2014 comenzará el "pico en el ojo 2.0" de bachelet y sus secuaces, pero con la clara amenaza del engendro que ellos mismos crearon y que ya empezaron a mostrar las fauces, amenazando con más inestabilidad.

    Feliz 2014 don Hermogenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FE DE ERRATAS

      Ahí donde "Pepín Pistolas" rebuznó esto:


      "La derecha ya purgada de RN y de los tontos útiles del zurderio, será si bien no un "exito de masas", será en el corto-mediano plazo en un referente digno de temer y seguir, porque mantendrá las ideas libertarias que nos han mantenido como país hasta el día de hoy y manejará los hilos "desde las sombras".

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "La microscópica ULTRADERECHA PINOCHETERA (ya purgada de RN y de los poquísimos sujetos sensatos del conservadurismo criollo), jamás será un "exito de masas"; por el contrario: será, en el corto o mediano plazo, un CHISTOSO REFERENTE HISTÓRICO-SIQUIÁTRICO, cuyo único objetivo SERÁ SER EL HAZMERREÍR DEL ESPECTRO POLÍTICO LOCAL (con Don Hermógenes a la cabeza de su patético desfile), porque intentará mantener vigente EL REPULSIVO LEGADO DE LA DICTADURA DE PERROCHET, cuyas delirantes directrices corporativistas y fascistas (inspiradas en la Dictadura de Franco) aún permanecen en la MUY ILEGÍTIMA CONSTITUCIÓN QUE AÚN NOS RIGE".


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, "Pepín"? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  22. Es muy cierto y preocupante Jose cuando dices
    "el engendro que ellos mismos crearon". Mas arriba hablábamos del che y castro, que era miedo a sus mismos correligionarios. Se protegían con vidas de otros. Algo prehistórico para marcar territorio cuando los zurdobuitres se ven amenazados.
    Imagínate a mal tipo empalado (vlad tepes empalado) o a plastagenetica en la calle, nadie sabe para donde huirán despavoridos la nueva pilleria y se verían obligados hacer algo, cualquier cosa como expropiar lo que sea. Y quien no? semejante zurdosbuitres que solo añoran repartir lo que otros han ganado mientras ellos pasaban todo el día weviando escribiendo en defensa de teillier y compañia en un blog. Serán tontos? y después se quejan que no tienen pal pan.

    Siempre me siento culpable cuando escucho hablar a gente como a plasta y mal tipo, porque les han enseñado a pedir. Ellos mismos lo dijeron un par de columnas mas atrás, ahora solo hay que repartir. Serán tontos? jeje.
    Y a veces asustan un poco porque ademas les han enseñado a percibir que uno es el culpable. Por eso arremeten con disparates contra todo comentario que guarde la mas mínima racionalidad y verdad. Les duele.
    Siempre se les escucha decir, tenemos que cambiar la estructura social de arriba a bajo.
    Así resulta que por culpa de la gente que trabaja en mejorar las cosas tienen que cambiarlo todo, y es por su flojera por lo que están obligados. Que hombrecillos mas nefastos!!!!!
    Esta izquierda es capitalismo invertido y asqueroso. Y lo cierto es que el capitalismo no es tan malo. El problema de este mundo ocurre cuando se capitaliza la izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FE DE ERRATAS.

      Ahí donde el clown pinochetero de “Crispín Tontuñoz Brutete”, disfrazado como "Choro Flaiter" rebuznó esto:


      ”Siempre me siento culpable cuando escucho hablar a gente como a plasta y mal tipo, porque les han enseñado a pedir. Ellos mismos lo dijeron un par de columnas mas atrás, ahora solo hay que repartir. Serán tontos? jeje. Y a veces asustan un poco porque ademas les han enseñado a percibir que uno es el culpable. Por eso arremeten con disparates contra todo comentario que guarde la mas mínima racionalidad y verdad. Les duele. Siempre se les escucha decir, tenemos que cambiar la estructura social de arriba a bajo.”

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      ”Siempre me siento culpable cuando leo a gente como Virgilio porque siempre tiene la razón en sus reproches hacia mi despreciable persona. Y digo bien “LEO” porque aquí es imposible “escuchar” lo que el interlocutor dice; como yo, ESTÚPIDAMENTE insinué más arriba. Yendo ahora al punto central, debo reconocer que LA NOSTALGIA PINOCHETERA que se practica en este chistoso blog ES UN TUMOR MALIGNO EN EL CORAZÓN MISMO DE LA DERECHA; y sin embargo, gente miserable como yo (echando mano a todas mis “estaciones repetidoras”), insiste en defender su despreciable memoria, ¿cómo puedo ser TAN HUEVÓN E IGNORANTE, digo yo? Y a veces Virgilio también me asusta porque ha sido capaz de descubrir, certeramente, todos mis inútiles y patéticos intentos por disfrazarme, ya sea como “Willy Hueveros”, “Renatito Pepe Pepinillo Arrugado”, “PonchePisco”, “Luchito Toño Barahona Reyes”, “NerdyFuck” y otras idioteces, con el único afán de DEFENDER EL ASQUEROSO LEGADO DE PERROCHET. Por eso mismo acostumbro a REBUZNAR DISPARATES contra todo comentario que guarde la mas mínima racionalidad y verdad; y, por eso mismo, me duele mucho cuando me reprochan mi PASIÓN PINOCHETERA, porque sé que doy lástima. De hecho mis “opiniones” vertidas en el blog Chile Liberal son famosas por lo tontas y descabelladas. Allí incluso fui tan lejos como para afirmar que la homosexualidad era comparable al cáncer, ¿SERÉ HUEVÓN? Solo me resta decir: ¡gracias Virgilio por denunciar, una y otra vez, mi INFINITA IGNORANCIA E IDIOTEZ en prácticamente cada materia opinable!”


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Vez que eres flojonazo plastagenetica, a eso me refiero. Ahora, lo que has escrito sin esfuerzo mientras te limitabas a plagiar y tergiversar lo que he escrito por lo que te susurra al oido teillier mientras te tiene en tu consabida posición decubito prono, es francamente vergonzoso, QUE DISPARATES DE NOMBRE Y VERDADES A MEDIAS PROFIERES MIENTRAS, TU SABES!!!!!!

      Y pensar que creía en tu recuperación, estas desahuciado rosa espinosa, mal tipo empalado o plastagenetica como te llames. No tienes remedio por tanto te dejo. SORRY!

      No estoy en contra de la estupidez, cuando tiene cura. Pero si estoy en contra que me hagan perder tiempo tipos que carecen de la habilidad de crear y salir adelante por su cuenta. Y que solo están interesados en la pura mierda y en el alarido marxista. Gente que en realidad debiera estar en la cárcel, en manicomios o en sus pensiones de mala muerte pero sin acceso a internet.

      Pero supongo que esta gente insidiosa llena de odio, llena de muerte, siempre estará aquí.

      Eliminar
  23. Me parece que se ha instalado en nuestro país una idea que por carente de lógica objetiva es vaga, pero no por ello resulta menos omnipresente. Su imperio en nuestro pobre medio se debe a razones que prefiero no comentar, porque probablemente se necesitaría de un sociólogo -uno objetivo- para comprenderlas.
    Me refiero a un constructo del tipo "Todos los que se declaran de derecha son seguidores de Pinochet. Pinochet tiene sangre en las manos (dentro de su ataúd), y por lo tanto los derechistas tienen sangre en las manos. No es posible reconocer y admirar la obra del gobierno militar sin mancharse las manos con sangre. No se puede hacer país con gente que tiene sangre en las manos, por lo tanto la Derecha no debe existir".
    Estos despropósitos provienen de la misma fuente de la que emanan idioteces como " los ricos tienen toda la culpa, hay que quitarles todo lo que tienen y eventualmente y por qué no, exterminarlos".
    Tal forma de usar el cerebro (porque no puedo llamar a eso "pensar") es propia de una nación ingenua e inmadura, condiciones éstas que se agravan con la pobreza, falta de educación y otras cargas. La ingenuidad e inmadurez es la veta que aprovecha el buitre izquierdista chileno, siempre medrando en las entrañas de nuestra sociedad, metiendo su cabeza agusanada en los lugares más descompuestos de este animal para extraerle líquidos fétidos que lo alimentan, mientras el cuerpo aún se debate, negándose a morir.
    Efectivamente, Don Hermógenes, creo que será la Derecha la encargada de mantener vivos los valores y principios que nos han permitido construir Chile. Será una tarea de largo aliento, la de recuperar el terreno perdido a manos de los traidores y los entreguistas. Mientras tanto, habrá que apretar los dientes y trabajar por nuestro país, algo que la Bestia Marxista aborrece por superior.

    Montecristo

    ResponderEliminar
  24. FE DE ERRATAS

    Ahí donde el clown pinochetero de “Crispín Tontuñoz Brutete”, disfrazado como "El Conde de PonchePisco" rebuznó esto:


    ”Efectivamente, Don Hermógenes, creo que será la Derecha la encargada de mantener vivos los valores y principios que nos han permitido construir Chile. Será una tarea de largo aliento, la de recuperar el terreno perdido a manos de los traidores y los entreguistas. Mientras tanto, habrá que apretar los dientes y trabajar por nuestro país, algo que la Bestia Marxista aborrece por superior.”

    El saco de pelotas quiso decir esto:

    ”Efectivamente, Don Hermógenes, creo que será la ULTRADERECHA PINOCHETERA NOSTÁLGICA, DESAHUCIADA Y RIDÍCULA la encargada de mantener vivas (contra toda elemental decencia) LA NÁUSEA Y LA HEDIONDEZ FASCISTOIDE que aún luchan por ser tomadas en serio en un país que ya no soporta tanta ESTUPIDEZ REACCIONARIA. Chile ha podido, finalmente, SEPULTAR LA VERGONZOSA MEMORIA DE PERROCHET EN REPUGNANTES RECINTOS CARCELARIOS COMO PUNTA PEUCO, uno de los últimos reductos del ATROZ CULTO A UNA TIRANÍA SANGRIENTA Y CRUEL. Exterminar los últimos vestigios de tan asqueroso régimen será una tarea de largo aliento, por cierto; y requerirá, más allá de toda duda, de un sólido esfuerzo de la derecha liberal por EXTIRPAR EL TUMOR PINOCHETERO LO MÁS PRONTO POSIBLE, castigando a sus desquiciados “acólitos” con el más absoluto desprecio, tal y como se lo merecen. Mientras tanto, habrá que apretar los dientes y trabajar por un CHILE LIBRE DE TODO HEDOR DICTATORIAL, algo que la UDI, por ejemplo, aborrece por superior.”



    Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra más. Parece que con cada polvo de teillier, una fe de erratas. Jejeje.

      Con razón plastagenetica o mal tipo empalado solo alcanzan articular grotescos pensamientos recurrentes y esquizoides, epopeya de cierta persona en decubito prono en mitad de ninguna parte, con la única dignidad que la felicidad le ha rozado gracias a su líder teillier.
      Con razón tan chapucero y desinformador este plasta.

      Malas noticias sin embargo para ti plasta. El 2014 tu lider te pondra la soga al cuello y a trabajar. Lamentaras haber sido tan weon y flojonazo cuando eras libre. DAS PENA PLASTA. Soplapollas con tu risa ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  25. Ya, partiste a hacerle masajes a "Mamito" Contreras, clown pinochetero. Y no olvides cambiarle pañales también.

    ¡¡AH, Y NO OLVIDES LAVARTE LAS MANOS ANTES DE ABRIR LA BOTELLA DE CHAMPAÑA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Después de leer los últimos post..... queda en evidencia la brutalidad con que martirizan sus teclados estos zurdos escasos de neuronas y se aprecia una vez más que:
    LO QUE TIENEN DE BRUTOS
    LO TIENEN DE BRUTOS...........!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Señores, (me refiero a quienes merecen ese tratamiento, no a cualquiera),

    A pesar de que he manifestado en varias ocasiones mi decisión, antigua ya, de jamás intercambiar una palabra con un izquierdista y de ignorar su existencia pero ocuparme de empujar en dirección contraria a los efectos de su permanente e fatal estupidez, quiero ahora reflexionar con ustedes, gente de bien, en torno del fenómeno que representan estos insectos predadores. Lo hago con un fin catártico, intentando compartir con ustedes sentimientos además de opinión. Si uno examina una lombriz solitaria probablemente no se embarcará en insultarla por ser algo tan asqueroso y repelente. De igual forma no tiene sentido responder a quienes ensucian lo que tocan y pudren su propio entorno, ignorantes de que lo que les sale por la boca es pus y no sabiduría ni aporte de utilidad alguno. Sin embargo, la lombriz tiene por lo menos la decencia de mantenerse quieta y no hacer ruidos estridentes y molestos, lo que la sitúa, hay que ser justos, en un nivel superior frente a esos otros. Son quiltros pestilentes, almácigos de garrapatas, que deambulan por la vida debido a que no hemos sabido darnos la organización necesaria para evitar su existencia.
    Hoy, cuando vemos con inquietud el movimiento de esta horda aullante, una vez más debemos sentirnos llamados por una obligación superior: Somos nosotros los destinados a salvar esta situación que han creado ellos. Ya lo he dicho antes: Habrá que hacer fuerzas de flaqueza y conducir un proceso que cada uno podrá liderar a su alrededor. Es necesario recordar a Platón: "El populacho jamás será filósofo".
    Mientras tanto, y haciendo acopio de paciencia, les propongo aquello que a mí me parece dar resultados razonablemente aceptables. La clave es jamás dirigirles la palabra y ni siquiera pensar en lo que balbucean.
    Montecristo

    ResponderEliminar