miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cerebros Incompletamente Lavados

Matthei ganó ampliamente el debate de Anatel y probó estar mejor informada y documentada que Bachelet, dejando de manifiesto la falta de liderazgo y capacidad de decisión de ésta en circunstancias críticas. De modo que si los chilenos fuéramos ciudadanos reflexivos, cultos e informados acerca de lo que conviene al país y hubiéramos todos visto el foro, no cabría duda de que la primera iría a ganar la elección del domingo. Pero todos sabemos que los chilenos no somos así, que mayoritariamente creemos que el gobierno nos puede hacer a todos iguales a Horst Paulmann, Eliodoro Matte o Andrónico Luksic o, por último, les puede quitar gran parte de su plata y repartirla entre los demás para que puedan comprar todo lo que les falta, y por eso las encuestas anuncian el triunfo de Bachelet. ¡Qué le vamos a hacer! La historia dice que nos damos un balazo en el pie cada 40 años y han pasado 40 años.

Y si la mayoría "no cacha ni una" y se traga todos los eslóganes vacuos e increíblemente primitivos de la Camila Vallejo, la Karol Kariola, Gabriel Boric y Giorgio Jackson, allá ella, pero la minoría que "cacha algo", emprende e invierte, se ha dado cuenta de cómo viene la mano y por eso la Bolsa cae y se reducen los flujos de recursos para inversión en y hacia el país. Si no me cree, aplique usted su propio sentido común: si le anuncian que le van a quitar otra parte más de sus ganancias a través de mayores impuestos y que le van a debilitar su derecho de propiedad en una nueva Constitución que va a redactar "la calle" ¿va usted a invertir más o menos que antes en Chile? Elemental, querido Watson.

De modo que no vale la pena seguir dándole vueltas al asunto de la segunda vuelta y entretengámonos en otras cosas. Por ejemplo, en la ceremonia que compartieron la Lorena Fries y Sebastián Piñera por el aniversario del Instituto de Derechos Humanos. Para el segundo, todo esto forma parte de la última "pasada" política que ha discurrido con el fin de remontar en las encuestas y quedar posicionado para el 2017, cuya campaña comienza el lunes. Ya encabezó los 40 años del Pronunciamiento, condenándolo y denostándolo, y trasladó a los veteranos presos políticos de "Cordillera" a "Punta Peuco", para conseguir más apoyos de izquierda. Ahora celebra junto a la Lorena Fries con igual propósito. Pero esta última no está contenta de haber conseguido el respaldo y financiamiento de un supuesto gobierno de centro-derecha (que en realidad es otro más de la Concertación) para toda su tramoya de los derechos humanos, porque ella quiere más. Quiere que no quede ningún cerebro sin lavar en el país.

Véase lo que Lorena escribió anteayer a "El Mercurio" (cartas): "...es una preocupación que un porcentaje de la población, cercano al 20%, considere, según la misma encuesta (II Encuesta Nacional de Derechos Humanos) que violar los derechos humanos fue necesario para alcanzar la paz social. Esto es inaceptable y refuerza el diagnóstico del INDH sobre la necesidad de la educación en derechos humanos y el análisis de la dictadura en los planes de estudios, como período histórico en que se enmarcan los crímenes de lesa humanidad perpetrados en nombre del Estado". Es decir, si gana Bachelet va a profundizar la labor de Fries-Piñera hasta que no quede nadie, salvo el que esto escribe, que divulgue la verdad histórica según la cual el agresor fue la guerrilla armada marxista y la agredida la democracia chilena, que los demócratas les pidieron a los uniformados derrotar a la primera por las armas; que éstas lo hicieron, con el aplauso de los demócratas, representados por Frei Montalva, Aylwin, Bossay, Jarpa y sus seguidores; que después de pasado el peligro los dos primeros se cambiaron de bando y crucificaron a los uniformados para atraerse el apoyo marxista y que hoy casi todo el mundo tiene el cerebro lavado y los guerrilleros y terroristas se transformaron en "víctimas", los agresores en agredidos y los totalitarios en "demócratas".

Anoche vi a Lagos Weber, que antes solía ser un tipo moderado, muy airado por lo mal que le fue a su candidata en el debate, diciendo algo aparentemente "nada que ver": que no iban a aceptar que quedara nadie, pero nadie, que no condenara los atropellos a los derechos humanos del Gobierno Militar. Es igual que en "1984" de Orwell: todo es culpa del villano oficial de la sociedad, Emmanuel Goldstein en la novela y Augusto Pinochet en el Chile actual. Son el Enemigo Público Número Uno. ¿Fracasó la candidata en el debate? Culpa de Pinochet. "No descansaremos hasta que no quede nadie que no condene a la dictadura de Pinochet", o algo parecido, dijo Lagos Weber, mientras le temblaba la perilla blanca que ha cultivado y que está cada vez más larga. Cuando ésta todavía no había encanecido y la tenía más corta, era un tipo que hasta habría podido pasar por amable. Pero ahora se ha vuelto un energúmeno socialista más. Y nos anticipa que, aparte de darle al país el balazo en el pie que corresponde históricamente, junto a la Lorena Fries y su Instituto, no van a dejar en él un solo cerebro sin lavar.

77 comentarios:

  1. Recuerdo nitidamente a Lagos Weber, Senador de la Republica e hijo de un Pdte de la misma cuando, para ganar algunos votos mas, aparecio en la TV refocilando su abultada panza , genital incluido, contra el voluminoso trasero de un travesti que, hocico pegado al piso y culo apuntando al cielo, entraba en contacto con el honorable parlamentario y ambos demostraban su alegria ante el simulacro de coito, en horario para todo publico.

    En cuanto al GM todos sabemos que Allende puso al pais al borde de la guerra civil, que los militares nos salvaron de la hecatombe, y que por esa extraña logica de los "politicamente correcto" Allende tiene una estatua frente a La Moneda y los militares en cambio, casi 500 muertos incluidos, son la veta electoral y mercantil de cuanto cuchufleta politico baile al sol que mas calienta
    Este mundo al reves es culpa de la Derecha al reves que, por oportunismo, quedo sin pan ni pedazo.
    Aqui, en el Chile de hoy, ganan los que empujan al pais al borde del abismo y los que, por unos votos mas, pisotean toda dignidad, propia y ajena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Camilo

      Tambien todos recordamos cuando don Hermogenes te castigo con el latigo de su desprecio contrastando tu leve claudicacion y momento de duda con la inclaudicable devoción pinochetera del burro de Douglitas Pollok y tu, con el culo apuntando al cielo, ofreciste "tus servicios" con tal de ser perdonado.

      Eliminar
    2. En cuanto al GM todos sabemos que Allende puso al pais al borde de la guerra civil, que los militares nos salvaron de la hecatombe"

      ¿Y dónde están las PRUEBAS CONCLUYENTES de tan CHISTOSOS REBUZNOS, mi muy pintoresco "Andy Schmierda"?

      No olvides que esa tonta frase, "todos sabemos", solo incluye a los "Viudos de Perrochet"; quienes, por fortuna, ya están en franco y acelerado PROCESO DE EXTINCIÓN.

      Eliminar
    3. "Es decir, si gana Bachelet va a profundizar la labor de Fries-Piñera hasta que no quede nadie, salvo el que esto escribe, que divulgue la verdad histórica según la cual el agresor fue la guerrilla armada marxista y la agredida la democracia chilena..."

      Ud. y sus DELIRIOS SENILES, Don Hermógenes.

      Su perenne labor como DEFENSOR DE LA SANGRIENTA DICTADURA DE PERROCHET me hace recordar esa célebre frase de Francois de La Rochefoucauld:

      “LA HIPOCRESÍA ES EL HOMENAJE QUE EL VICIO RINDE A LA VIRTUD”.

      Eliminar
    4. Don Virgilio el cinismo de su sector hasta donde llegua? Esta esperando usted que olvidemos que realmente paso , no pues nosotros no somos tan mala memoria , yo recuerdo que mi padre comunista y que voto por Allende salió a Celebrar la caída de Allende, no me venga con tonteras pues caballero

      Eliminar
    5. ¡Animo APANGUITO ! ...puedes telefonear al Senado, no seas envidioso.
      Y en cuanto al tontorron que escribe con MAYUSCULAS hasta las comas, que lea la Carta de Frei Padre ---3 paginas en El Mercurio---detallando el proyecto totalitario de Allende, y la necesidad de pararlo con los fusiles del Ejercito.( donde habian fusiles fachos y zurdos)

      Eliminar
    6. "que lea la Carta de Frei Padre ---3 paginas en El Mercurio---detallando el proyecto totalitario de Allende..."

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS RIDÍCULAS, mi muy putrefacto "Andy Schmierda".

      ¿Acaso imaginas (pobre diablo) que dicha "carta" constituye "plena prueba" del "proyecto totalitario de Allende" ante un Tribunal de Justicia?

      No te aferres tan patéticamente a una VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD.

      Si es tan "contundente" dicha carta: ¿por qué no fue presentada ante la Corte Suprema como "contexto justificativo" por los abogados de Krassnoff, Contreras, Moren Brito y todo el resto de REPUGNANTES ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO?

      ¿No alcanzaron a incluirla por "falta de tiempo"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Y desde cuando los Tribunales son los llamados s dirimir los dramas de la Historia.
      Y cuando se meten lo hacen sesgadamente. Bajo el GM era pinochetistas y hoy lo son al reves.
      Sigues con tus mayusculas y tus obsesivas "falacias".
      Agregale algun insulto para que confirmes tu patente de tontorron

      Eliminar
    8. ¿Así que estás reconociendo que DURANTE TODO EL PERÍODO DE LA DICTADURA, LOS TRIBUNALES ERAN PINOCHETISTAS?

      Te felicito, mi muy repugnante "Andy Schmierda": con ello estás reconociendo que dichos jueces COMETÍAN EL DELITO DE PREVARICACIÓN, AL NO CASTIGAR, OPORTUNAMENTE, LOS DELITOS DE PERROCHET.

      ¿Te das cuenta de que SIEMPRE TERMINAS DÁNDOME LA RAZÓN?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. Pero mi muy estimado Camilo

      Apenas acababas de terminar de pagar tu penitencia por dudar del evangelio pinochetero y ahi vas ortra vez a cagarla confesando que los tribunales durante la dictadura eran pinocheteros....

      A pelar el culito otra vez y apuntarlo bien al cielo!!!!

      No se porque pero sospecho que ya te gusto que don Hermo te diera por el trasero.

      Eliminar
  2. Estimado don Hermógenes:
    Cuando recién ganó el NO, un socialista que después fue embajador en Argentina, de apellido Maira, dijo que no iba descansar hasta que "todas" las leyes que había dictado Pinochet fueran derogadas o reemplazadas. Esto partió hace mucho rato y la derecha en "babia". Los empresarios andaban felices con Aylwin, Frei jr, Lagos y Bachelet. Ahora verán lo que es bueno, se cocinaran en su propio caldo.

    ResponderEliminar
  3. ...y adivinen quién contradice lo del freno a las inversiones: La CEPAL, la misma que recomendó el fallido modelo de sustitución de importaciones. Bueno, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  4. Los Derechos Humanos no son mas que una excusa para continuar con el latrocinio del Estado. Exonerados falsos, emolumentos a los abogados, votos a los politicos etc etc.
    Y Piñera es hombre de los detalles, no de la linea gruesa. El consuelo que queda es que es muy probable que sea la propia Nueva Mayoria la que comienze a hostigarlo a partir de Marzo. No querran competencia.
    Del debate, creo que esta claro que lo primero sera la reforma tributaria: cuyos ingresos adicionales no iran precisamente a las promesas de campaña, las cuales se iran esfumando lentamente, sino a parar en los bolsillos de los prohombres y promujeres del regimen.
    Despues buscaran alguna excusa adicional para ahorrar algo mas por aqui y por alla. Deben de estar preocupados buscando ministro d ehacienda. Se me ocurre que podrian nombrar a maximo pacheco, que parece ser un hombre serio y se "entiende" bien con las grandes fortunas del pais.
    Es decir Il Gattpoardo a la chilena, pero con reforma tributaria, marchas por la Alameda (que incluiran a la muñeca gigante y unas jirafas en triciclos que son muy vistosas).
    Todo esto muy edificante para las generaciones venideras., me recuerda un cartel que lucia al frente del Stadio Italiano durante la UP: "bimbi felici per un mondo nuovo". Indeed !!.

    ResponderEliminar
  5. Luego de ver el debate, me siento un poco mejor. La evelyn que ví, contrasta netamente con la evelyn "lavinizada" que contaba con el respaldo (?) de piñera. contundente, directa y frontal, presionó a Bachelet en su punto débil: su pasado como mandataria. las interpelaciones fueron duras, crudas y sin censura, barriendo y aplastando a la marioneta de cartón que resultó ser la "nana de chile".

    una encuesta en Twitter y la tercera, dejaron como ganadora a la eve, por sobre bachelet. evidenciando la falta de capacidades y liderazgo de Bachelet al momento de responder.

    pero aun falta convencer al 51% que no quiere que le derriben el modelo, que no está ni ahí con la AC y que tampoco quieren que le reformen la constitucion. ese 51% conforman la abstención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes el gusto que me da saber que te sientes mejor mi muy estimado Pepín Pistolas.

      Seria una verdadera pena que las patadas que proximamente vas a recibir en el culo las tuvieras que recibir ya sintiendote malito.

      Eliminar
    2. "una encuesta en Twitter y la tercera, dejaron como ganadora a la eve, por sobre bachelet."

      No sigas REBUZNANDO TONTERAS, mi muy neonazi "Pepín Pistolas".

      ¿Acaso la votación del próximo domingo será efectuada mediante Twitter?, ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿O ahora saldrás con el RIDÍCULO REBUZNO de que aquellos que no votaron en primera vuelta, y que conforman ese "51% de abstención", VALEN "MÁS"...PRECISAMENTE PORQUE NO VOTARON?

      ¿Por qué no presentas un "proyecto de ley" para que el Estado investigue y ponga en función un mecanismo PARA "ADIVINARLE EL PENSAMIENTO" A QUIENES SE ABSTIENEN DE VOTAR MEDIANTE LA TELEPATÍA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja



      Eliminar
    3. Señores como cacarean y no han puesto ni un huevo , realmente ustedes son socialistas renovados o me equivoco?

      Eliminar
    4. Usuario115.
      Eso es uno de los sintomas que sufren estos pobres tipos ya que no han podido sacarse el bototo del culo.

      por eso recomiendan tanto la lidocaína, la vaselina y otros insumos ya que lo usan con frecuencia, pero sin éxito. lo unico que les solucionaría el problema es una colostomia (imagínate hasta donde lo tienen metido y ya forma parte de su anatomía), pero el único que puede hacerla es el Dr. Price de la Sta maría. (el mismo que se despachó a Frei y Neruda)

      Eliminar
    5. Jaja ya había notado su lenguaje con fijaciones anales ..ahora veo por que

      Eliminar
  6. Otra estafa que se podrá hacer si la UP logra reinstalar a Bachelet.

    Luego de la expulsión de la dictadura castrista de la UP, entre muchas acciones de sabotaje, descrédito y respuesta armada, la izquierda internacional organizó una red de "Comités de Bienvenida" en países de Europa occidental y en Canadá.

    Se suponía que estos Comités se encargarían de recibir a los izquierdistas que huían de la represión militar, porque desde los líderes de la DC para abajo, todos los chilenos estaban muy contentos de haberse librado de la peste que transformó a Cuba en una cárcel.

    Por lo tanto, lo lógico era que los países que dieran acogida a los castristas chilenos fueran los del área socialista. Pero nada de eso, en concomitancia con políticos de izquierda locales, los Comités se organizaron para atraer a chilenos que quisieran emigrar a Suecia, Inglaterra, Francia, Alemania, Canadá y no recuerdo ahora qué otro país occidental rico y desarrollado.

    El programa no podía ser más atractivo. Se ofrecía vivienda, trabajo, capacitación en el idioma local y hasta el pago de estudios superiores a todo chileno que bajando del avión que lo traía de Chile se acercara a los mesones de estos "Comités" expresando su deseo de radicarse.

    Casi cada chileno conoce a alguien que aprovechó esta ganga migratoria en tiempos en que nuestro país, dejado en la más completa ruina por años de demagogia, ni soñaba con ser destino migratorio para nadie en el planeta. La verdad, no entiendo como no se vació Chile.

    Bueno, la "trampita" vino después, en forma de un testimonio que se pidió a muchos emigrados acerca de las atrocidades vividas en la dictadura chilena. Conozco, con pelos y señales, el caso de una atractiva esposa de un profesional de izquierda que en rueda de prensa en Europa detallaba las múltiples violaciones de que había sido objeto por motivos políticos. Testimonio absolutamente falso porque jamás fue detenida, ni siquiera su marido, pero sí —desde antes del 11 de septiembre— practicaba el gentil deporte de engañarlo a menudo con variados galanes, incluyendo militares.

    Conozco más casos similares e imagino que muchos chilenos que ya peinan canas también. Como ellos, conozco la génesis de los "chilenos en el exilio" que en la contabilidad zurda suma por decenas de miles, conformando así un número extraordinariamente alto de "perseguidos por la dictadura".

    La verdad, sin embargo, es esta otra. Esos contingentes son, en su mayoría, personas que emigraron por conveniencia económica, aprovechando esa extraordinaria oferta para huir de la miseria que era Chile en esos años. Del mismo modo, muchos de ellos fueron reclutados para la clientela electoral de la UP de ese modo: "te doy estas enormes ventajas a cambio de un 'apoyo'".

    Y desde hace un tiempo la UP/DC apoya el propósito de extender el voto a esa gente para elecciones de Presidente. Y si los chilenos votan por la candidata de la UP/DC, en la práctica estarán votando por incorporar sin condiciones de ningún tipo a esos contingentes al voto duro con que esa corrupta coalición buscará eternizarse en el poder.

    Si estuviera en mí, jamás apoyaría la idea de extenderles el derecho a voto a chilenos que han hecho esa opción, simplemente porque se trata de una total y completa estafa a la democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tienes pruebas, mi muy estimado cabo (R ) Ciro de todas las huevadas que rebuznas?

      O son igual a los fantasiosos cuentos que relatabas en El Mercurio sobre “tus estudios” en el extranjero, tu “doctorado”, o de cómo la mismita Fannie Mae te perseguía para darte un préstamo hipotecario y luego sacabas a tus siúticos muñecos “Lander Goicolea” o “Peruxto Andonaegui” para que te aplaudieran?

      Eliminar
    2. La prueba más clara y contundente de aquello estimado A-fango es que más de la mitad de esas personas se quedaron viviendo en el extranjero en vez de volver a su Chile querido; al parecer las bondades que les ofrecieron afuera fueron suficientes para que se olvidaran de su querida patria. Sólo en Suecia hoy hay más de 50 mil chilenos, en su mayoría provenientes del autoexilio

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Luisito Borrego

      Eres pendejo o nada mas te haces?

      Claramente despues de 17 años de exilio la gente echa raices, forma familias, tiene hijos, negocios, trabajos etc.

      O acaso pensabas que todos los chilenos somos unos holgazanes que vivimos del estado como nuestro buen amigo Pepín Pistolas?

      Eliminar
    4. Pepín Pistolas es "de izquierda" mi muy estimado Eriquito?

      Eliminar
  7. Tengo una duda, porque nunca la prensa muestra el fraude al fisco de Bachelet? resulta intrigante como la derecha no lo enrostra a la opinión publica como hicieron con franco parisi.

    http://www.redmaule.com/bachelet-enfrenta-demanda-por-fraude-al-fisco-a-un-mes-de-las-elecciones/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una posible explicación es que esta involucrado el hermano de Andres Chadwinck lo llamativo en todo caso es que la prensa no le ha dado mayor cobertura a una noticia tan relevante (en verdad no es tan llamativo )

      Eliminar
  8. Hermogenes dices: "que los demócratas les pidieron a los uniformados derrotar a la primera (guerrilla armada marxista) por las armas; que éstas lo hicieron, con el aplauso de los demócratas, representados por Frei Montalva, Aylwin, Bossay, Jarpa y sus seguidores". Tu crees en esta peticion de derrotar al marxismo estaba incluido el asesinato a gente desarmada en centros de torturas, o el asesinato a gente con gas sarin, o el arrojar cuerpos al mar para esconderlos o "trasladar televisores"? No creo. Aqui hubo asesinato calificado y la cobardia de los ejecutores de intentar esconderlos. Bien presos estan. Y obvio que faltan aun gente que anda por la calle y descuartizo a corvo a otros chilenos x sus creencias politicas.-Osea se actuo exactamente tan brutal como el enemigo que se queria combatir. No Hermogenes, la verdad no esta contigo. Que han habido injusticias, seguramente las han habido, pero nada comparado con pasar a las 5 am x una casa sacar a dos o tres de sus habitantes, torturarlos hasta la muerte y tirar sus cuerpos al mar. O recoger a tres y desgollarlos. Y tu lloras porque les cerraron a esos asesinos una carcel. Que risa das!! Mira hoy mismo. El voto en el extranjero. la UDI- el partido de la "solida" candidata tuya se opuso. Porque? A que temen? No son Chilenos quien estan afuera? No votan aca los mexicanos argentinos panamenos americanos inglese alemanes peruanos....esa candidata "solida" que hace 4 meses atras decia no se podia tener un salario minimo de 210mil pesos y hoy ofrece 300mil? Es esa la misma por la que dijistes jamas votarias por ella?. FLIP FLOP Perez de Arce....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien le pide a los militares que intervengan sería un imbecil si piensa que ello ocurrirá sin violencia.

      ¿Tu sabes que los milicos existen para ir a la guerra?.

      Por tus comentarios sobre la bondad del género humano me parece que eres candidato al premio Nobel de la ingenuidad.

      Eliminar
    2. El Lorito repite el cinismo de su sector, quiere paz en un país convulsionado y quiere que se logré sin romper un huevo. Esta es la reconciliación de los cara de palo.

      Eliminar
    3. "Si alguien le pide a los militares que intervengan sería un imbecil si piensa que ello ocurrirá sin violencia."

      Tienes toda la razón, mi muy hediondo "Eric Huevonelle":

      Precisamente porque los MILITARES GOLPISTAS DEL 73 decretaron el ESTADO DE GUERRA INTERNA para así cometer más "tranquilamente" todos sus REPUGNANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, es que finalmente fue posible arrestarlos, procesarlos y condenarlos.

      ¿Y sabes por qué?

      PORQUE CHILE YA HABÍA FIRMADO Y RATIFICADO LOS CONVENIOS DE GINEBRA DE 1949; LOS CUALES SANCIONAN, PRECISAMENTE, LOS ACTOS DE BARBARIE COMETIDOS EN TIEMPOS DE GUERRA.

      ¿Te das cuenta de que hasta un SOBERANO IDIOTA E IGNORANTE COMO TÚ es capaz de aprender algo útil en este blog pinochetero?

      Eliminar
    4. El hecho de que sean personas entrenadas para la guerra permite suponer que cualquier cosa que hagan será con violencia y brutalidad.

      No es culpa de ellos actuar así. De esa forma los preparamos y así queremos que sean.

      El asunto es que debemos llamarlos para guerras externas y no para conflictos entre compatriotas, con incertidumbre y en medio de la urbe.

      Eliminar
    5. Franzisko parece que no viste el debate Matthei propone un salario de 300 mil en base a un subsidio del estado no en base a una mayor carga a las empresas

      Eliminar
  9. Hoy en La Segunda aparecio Gonzalito Rivas, casado con la hija de Lagos, y el que se llevo " el jarron chino".
    Se presenta como experto en inversiones de la nueva mayoria: sde seguro anda buscando otro jarron chino para tener el parcito.

    ResponderEliminar
  10. Estimado señor
    Por más que insistan en tratar de cambiar la historia no lo lograrán , yo conozco gente de todos los sectores económicos y sociales y saben muy bien lo que paso. Podrán cacare todo lo que quieran pero la historia corre en las familias también.

    ResponderEliminar
  11. La verdad no es tan relevante quien gane los debates por que la mayoría de las personas que los ven son los más interesados en la política que ya tienen su voto definido

    ResponderEliminar
  12. Carlitos parece que no has seguido tu a mathei:
    "La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aseguró que al Gobierno le gustaría que el salario mínimo superara los 250 mil pesos que pide la Central Unitaria de Trabajadores, pero el problema es que Chile es un país pequeño.
    "A nosotros nos gustaría que fuera mucho más de 250 mil, que realmente todos los trabajadores pudieran vivir bien con su salario. El drama es que Chile es un país pequeño y que desgraciadamente debe competir", respondió la secretaria de Estado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El drama no es que Chile sea un pais pequeño sino que Chile es ordeñado por un Estado enorme, al que hay que mantener y enriquecer.
      Entonces los empleadores tienen que destinar la plata a impuestos ordeñadores en vez de a mejores sueldos.
      Vale decir, a financiar parasitos antes que pagarles buenos sueldos a los que realmente trabajan en Chile

      Eliminar
    2. Eso reclamaselo a huevones como tu amigo Pepín Pistolas, que vive mamando del Estado sin hacer absolutamente nada.

      Eliminar
  13. Oye Eric entonces siguiendo tus conclusiones esta bien entonces que Castro oprima, torture y fusile, o que Stalin mate a 20 millones. Despues de todo era el Ejercito de esos paises quienes intervinieron despues que el pueblo los pidio para derrocar a Batista y al Zar. Beria era entonces Contreras, Manuel Pineiro alias Barbabaroja- en Cuba- era Espinoza.. - Jonny Abbes de Trujillo era Corvalan y asi. Estas mal!!! La idea no es esa..Es lo mismo- Asesinato calificado. Si lo justificas aca debes justificarlo alla. Gil

    ResponderEliminar
    Respuestas










    1. Señor aunque aún su sector no ha podido borrar las pruebas ( pero en ello esta) la corte suprema declaro el gobierno de Allende inscontitucional, la cámara y los expresidentes Elwyn i Frei padre también. Pidieron la intervención así que por favor señor no me venga con cuentos. Por otro lado , esto no fue una dictadura fue una dicta blanda , Rusia , korea, argentina , le creo , mi general Pinochet se porto a la a altura de un general del ejército de Chile y en vez de tirar tanta basura y hacer gárgaras repitiendo cositas de Lorito informese , le recomiendo historia de Latinoamérica entre anarquía y dictadura ...le abro los ojos mi caballero Chile como así también Latinoamérica NO tiene ninguna tradición democrática ...eso que Pinochet cortó la vocación democrática de Chile son cuentos de su sector el problema de los cuentos es que después no podemos pensar claro ,.... Usted se imagina que la tranquilidad de la nación esta asegurado por que le contaron el cuento , pero sabe que no mi caballero así no es la cosita y varios poderes foráneos saben esto o lo van a explotar en un futuro cercano y ustedes caballaros se van a acordar de don hermogenes y le van a hechas la culpa a quien? Al qué este de moda hecharle la culpa en ese momento.... Van directo felices y engrupidos. Y sabe que más mi caballero la gente con Lucas no esta ni ahí. , tienen lo hijos en una universidad norteamericana , tienen sus Lucas en paraísos fiscales y si queda la embarrada se van a matar de la risa y cuando vuelva la cordura después de varias farras , por supuesto , lo van a tener apretadito de las hueas. .

      Eliminar
    2. Y para los que hacen gárgaras hablando de Rusia , China , Albania , o cualquier dictadura de verdad , cuando usted habla con gente que realmente lo paso mal en esos países ..sorpresa saben quien es el general Pinochet y oh sorpresa lo admiran , los rusos que odian el comunismo , los chinitos que realmente lo pasaron mal , haber como admiran su obra y como les cuesta trabajó entender que les entregó el país devuelta , con democracia y congreso construido . El es un héroe enfermitos

      Eliminar
    3. "y ustedes caballaros se van a acordar de don hermogenes y le van a hechas la culpa a quien? Al qué este de moda hecharle la culpa en ese momento".

      Como de costumbre, al momento de ESCRIBIR HUEVADAS, sigues teniendo una PÉSIMA ORTOGRAFÍA, clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. No se puede ni se debe admirar a quien encabezó un gobierno que hizo del asesinato una política de Estado, aunque, este haya tenido los ojitos azules o mostrara una imagen de abuelito bonachón al final de su innecesaria larga vida...

      Eliminar
    5. Héctor,

      en tu calidad de agente gramsciano y ''cerebro lavado'', te aclaro que sólo durante el siglo veinte, tus amigos y correligionarios marxistas ostentan el triste record de más de 105 millones de personas asesinadas.......!!!!!!

      que no se te olvide..... es HISTORIA .....

      Y Augusto Pinochet nos libró de esa ''''peste''''

      ¿ hai capito ?

      Eliminar
    6. "cuando usted habla con gente que realmente lo paso mal en esos países ..sorpresa saben quien es el general Pinochet y oh sorpresa lo admiran , los rusos que odian el comunismo , los chinitos que realmente lo pasaron mal..."

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO.

      Sería perfectamente lógico que tanto rusos como chinos sientan algo de "admiración" por Perrochet; simplemente porque...¡¡RUSIA Y CHINA JAMÁS HAN TENIDO TRADICIÓN DEMOCRÁTICA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Don virgilio Por fin dice algo con sentido y no sólo groserías , ve que es posible , respire y vea como es posible hacer una frase lógica , bien bien me alegro. mi estimado amigo la gente que usted opina tan livianamente son de carne y hueso con valores inteligente y con un anhelo en vivir en paz , con el deseo de haber tenido un Pinochet en la historia de sus países.
      Le agradecía que subiera el nivel de sus comentarios, descalificar a sus oponentes o transforman su opinión en más razonable o apropiada sólo dan muestras de sus limitaciones personales.
      Saludos

      Eliminar
    8. Mejor vuelve a disfrazarte como "Willy Hueveros", "Luchito Toño Baraona Reyes", "La Estupidez Siempe Pierde" o cualquier otra de tus RIDÍCULAS "ESTACIONES REPETIDORAS CRISPINESCAS", clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO; porque disfrazado como "Burrario115" solo inspiras LÁSTIMA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. Señor no se cansa de dejar en vergüenza a su sector , escribe y no hace una frase lógica solo insultos , ánimo mi amigo duerma descanse haber si mañana le sale otra frase

      Eliminar
    10. Usuario115,
      Sucede que los TROLLES gramscianos son peones al servicio de fuerzas apátridas......!

      Eliminar
  14. Amigos. Lamento usar esta tribuna para informarles que el camarada Tellier, ha publicado en el diario digital El Mostrador, una contundente y detallada descripción del partido Comunista en nuestro país. Los invito a participar de ese post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de verdad es lamentable. Sobre todo porque casi todo lo que dice el presidente de los CP(caras de palo) es falso.

      Eliminar
  15. Challenger estimado, lo que es lamentable es que ya sea esta una verdad oficial. Sabemos que es falso, pero dime si el votante medio piensa que eso es una mentira?
    ESO ES LO LAMENTABLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ned. Los votantes medios se guían como borregos y votan por cualquiera que les pongan por delante; los que tienen la responsabilidad de cuestionar y marginar estos elementos perjudiciales son los líderes políticos, mediales, empresariales, judiciales, religiosos, académicos etc.
      Unos ejemplos para explicarlo mejor: El rector de una universidad participando de las revueltas, perjudicando a sus alumnos; alcaldes sediciosos que apoyan públicamente que se viole la ley; que el Presidente del Senado permita que interrumpan un sesión y se agreda a un ministro; que el empresariado financie a una coalición que hace pacto con los comunistas (sabiendo quienes son); que los medios - en general - traten con excesiva indulgencia a una candidata a la PR que miente a diestra y siniestra.

      La democracia no tiene defensas para eso.

      Saludos

      Eliminar
  16. EN ESTOS TIEMPOS EL HORNO NO ESTA PARA BOLLOS,A ESPERAR QUE PASE EL CHAPARRON DE CUATRO AÑOS Y ESPERAR QUE EN EL FUTURO AL ELECTORADO LE VUELVA LA CORDURA.

    ResponderEliminar
  17. oye Usuario un General del Ejercito de Chile- uno de verdad- no se deja arrestar y juzgar en el extranjero, no se deja tomar preso, no sale a cobrar coimas al UK, no tiene 123 cuentas afuera, no tiene pasaportes falsos a nombre de Daniel Lopez, no se hace el enfermo para salir libre, no dice "no me acuerdo de nada" cuando le preguntan, Se toma una pastilla de cianuro o se pega un tiro. Gil;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El suicidio es de cobardes y de egoistas (no consideran el daño que le hacen a la gente que los quiere).

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, mi muy pegajoso "Eric Huevonelle".

      ¡¡QUÉ COBARDE Y EGOÍSTA FUE ESA RATA MUGRIENTA DE ODLANIER MENA AL COMETER SUICIDIO!!

      ¿ACASO NO CONSIDERÓ EL DAÑO QUE LE HIZO A LA POQUÍSIMA, PERO POQUÍSIMA GENTE QUE TUVO LA MALA OCURRENCIA DE QUERERLO?,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Estimado don Virgilio
      El odio se lo come por dentro , respire hombre , el odio se devuelve caballero. Cuide su salud , con esa actitud le va a dar un cancer , usted puede decir lo mismo con otras palabras .
      Saludos

      Eliminar
    4. Bueno, si tú mismo estás reconociendo que "el odio se devuelve", eso significa que DICHO ODIO YA TE COMIÓ "POR DENTRO" Y AHORA LO ESTÁS "DEVOLVIENDO".

      ¿Te dolió mucho dicha "digestión" clown pinochetero?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Estimado caballero esa es la idea , siga así y por favor no baje de nivel , saludos

      Eliminar
    6. Usuario115,
      Tal como ya te decía, estos TROLLES son AGENTES GRAMSCIANOS PAGADOS PARA MOLESTAR Y OFENDER
      .....ellos pretenden destruir este blog de don Hermógenes.....!

      Eliminar
    7. Nada don Guillermo estos caballeros sólo nos dan la razón, representan a su sector perfectamente , así son estos señores , eso es lo que piensan esta es su forma de ser, estos sus modales.

      Eliminar
    8. Ja ja ja ja ja ja, no sigas hablando contigo mismo, clown pinochetero ridículo, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja, mejor disfrázate como "Luchito Toño Baraona Reyes" y rebuzna unos de tus típicos DISCURSOS PINOCHETEROS "CRISPINESCOS", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  18. Don Hermógenes:

    Algunas anécdotas sobre su columna.

    Tenemos a una Nana que trabaja desde hace unos nueve años con nosotros y que es absolutamente partidaria del Régimen Militar. Gana un sueldo digno y durante este tiempo ahorró, amplió su casa, sale de vacaciones “de lujo”, ayuda a su familia y “se saca la mugre trabajando” para ahorrar días de vacaciones, las cuales le corresponden 1.5 meses a principios del 2014.

    A qué voy: a que la Srta. Bachelet le va a quitar más de su sueldo y ¿para qué?: para aumentar el poder del Estado. A nuestra Nana ¿qué le va a llegar del teórico y mentiroso “chorreo”?

    ¡NADA! Sólo verá disminuido sus ingresos al igual que a “la gran mayoría de los chilenos”, como diría cualquier político de esos que abundan diciendo estupideces, que buscan más y más poder y que, además, se suben sus sueldos como les plazca y que no sirven para nada. ¡Que linda es la vida para un político chileno!

    Cuando yo era “cabro chico”, en la época de Alessandri y a principios de la de Frei, mis padres tenían a dos Nanas. Bueno, rápidamente hubo que despedir a una por el aumento del costo de la vida. Luego vendría la reforma agraria y, de ahí en adelante, el desastre en la agricultura.

    A un tío le asaltaron los de la UP uno de sus fundos en Longaví además de ser expropiado por el gobierno de Allende. Llegado el GM se lo devolvieron. ¿Qué pasó? El fundo no producía y estaba destruido, los campos arrasados y la casa patronal convertida en sede del PS. No aceptó la devolución y lo perdió.

    Pregunta: ¿no vamos nuevamente en la misma dirección?

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Pollock perdon pero, la nana de tu papa -su hija o hijo-solo podia ser nana o repartidor en bicicleta o jardinero. Los hijos de tu nana pueden ser ingenieros, o MD o enfermera,o abogados o tecnicos en diesel.
    Y obvio no vamos en esa direccion. No hay URSS.
    Harta diferencia no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Fco pero si hoy son ingenieros es que pasamos de l00 mil universitarios a un millon cien mil en un par de decadas. Y eso fue gracias al Lucro. Antes teniamos 3 Universidades y hoydeben ser diez o veinte veces mas
      Al margen de esa explosion cuantitativa habria que ver si tales profesionales sirven para algo o solo compraron un carton en una asi llamada Universidad de hoy

      Eliminar
  20. Bueno don Hermógenes, l oque seguramente se viene es la aprobación de aquel proyecto de ley que declaraba ilegal "negar" los crímenes de lesa humanida cometidos durante la Dictadura. Lo cual terminará con los últimos reductos de pensamiento racional en este país, entre ellos, este blog. Seria una verdadera lástima. Pero la democracia exige que todo se baje al nivel depl promedio.

    ResponderEliminar
  21. Don Quijote HERMOGENES: esta es la nueva mayoría política (PILLERÍA) de que hablamos con los famosos Lagos padre e hijo esos que andaban a patapela y vivían de allegados en la población de emergencia Rosita Renar y, ahora tiene casa en el barrio alto y residencia en los EEUU. Otro de los famosos hoy perteneciente a la jerarquía política renovada don Patricio Aylwin, que antes de ser presidente de Chile solo se podía movilizar en colectivos porque no le alcanzaba para más, y ahora se moviliza en mercedes y con escolta el pobrecito. Así hay varios modelitos de políticos zánganos y sinvergüenzas que han robado al fisco a destajo y quieren seguir mamando a costa de todos los cerebros lavados e interdictos del país y ojo, ahora se vienen con todo y con todos los buitres; yo ya no tengo nada de que preocuparme, porque ya me han robado todo y me dejaron en pelotas pero me preocupa mi gente y lo que realmente les espera con esta cáfila de delincuentes, hoy honorables caballeros que nos gobiernan en Chile. Felicitaciones nuevamente don Hermógenes, por sus reflexiones humanitarias y su incansable esfuerzo para despertar y educar a la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  22. Estimado Pablo César de la Rosa,

    muy acertados y positivos tus posteos y
    comparto al cien por ciento cuando dices a don Hermógenes lo siguiente:

    .....................................

    "Felicitaciones nuevamente don Hermógenes, por sus reflexiones humanitarias y su incansable esfuerzo para despertar y educar a la ciudadanía."

    ...................................

    ResponderEliminar
  23. Estimado Jorge Fallas,
    comparto tu aprensión respecto a ese tema que planteas.

    Y revisando la historia nos encontramos con situaciones que se podrían repetir:

    El Acuerdo de la Cámara de diputados en agosto de 1973, aprobado por casi dos tercios de los diputados (63.3%), acusaba al gobierno del Presidente Allende de "veinte violaciones concretas a la Constitución y las leyes",
    entre las cuales destacaban amparar grupos armados,
    torturar,
    detener personas ilegalmente,
    ''''''''''amordazar la prensa''''''''',
    manipular la educación,
    limitar la posibilidad de salir del país,
    confiscar la propiedad privada, formar organismos sediciosos,
    violar las atribuciones del Poder judicial,
    el Congreso y la Contraloría,
    y todo ello de manera sistemática y con el fin de instaurar en Chile "un sistema totalitario",
    es decir, una dictadura comunista.
    .............................

    ResponderEliminar
  24. Pobrecita Evelyn Guatthei: está convencida de que la segunda vuelta tendrá ribetes "bíblicos".

    "MATTHEI AFIRMA QUE GANARLE EL DOMINGO A BACHELET SERÁ 'UN MILAGRO'

    Un último sondeo de la Universidad de Santiago y la encuestadora Ipsos le dió a Bachelet más del 63% de intención de voto, versus el 36,3% que se inclina por Matthei.

    La candidata oficialista Evelyn Matthei afirmó que sería un milagro obtener un triunfo en el balotaje del domingo ante la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

    'Nosotros hemos luchado para ganar y nosotros creemos que vamos a ganar y si ganamos esto es lo mismo que David contra Goliat, va a ser un milagro', dijo Matthei en una entrevista con radio Bío Bío en la ciudad de Puerto Montt, a horas de que ambas candidatas cierran sus campañas.

    Matthei accedió al balotaje tras alcanzar un 25,1% de los votos en la primera vuelta realizada el 17 de noviembre pasado. La expresidenta, en tanto, ganó con 46,6%, en unos comicios en los que participaron otros siete postulantes.

    'La verdad es que nadie daba un peso de que nosotros íbamos a pasar a segunda vuelta y pasamos', afirmó Matthei.

    Un último sondeo de la Universidad de Santiago y la encuestadora Ipsos le dió a Bachelet más del 63% de intención de voto, versus el 36,3% que se inclina por Matthei."


    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20131212/pags/20131212171902.html



    ResponderEliminar
  25. Dela rosa no te entiendo. Los ex presidentes deben andar a pie? Tu generalito tenia 4 mercedes. Los tuvo hasta de senador designado. No seas pequeno .
    Los problemas del pais son otros. mala educacion, bancos abusivos, malas pensiones, malos profesores, abusos corporativos, mala seguridad ciudadana, malos jueces, injusticias, mala salud. Y tu hablando pavadas de autos de ex presidentes. Y fallas hablando de los anos 70. estamos jodidos con gente como uds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko con zeta:mira como te pisas la cola o la huasca aweonao al reconocer:"Los problemas del pais son otros. mala educacion, bancos abusivos, malas pensiones, malos profesores, abusos corporativos, mala seguridad ciudadana, malos jueces, injusticias, mala salud" por tus mismos dichos y así todo cerebrolavado apoyas y defiendes a brazo torcido a los marxistas de siempre ¿quién de los dos es el equivocado amermelao"

      Eliminar
  26. Estimado don Hermógenes:
    Le sugiero vea en youtube el siguiente vídeo de: Conversando con Mauricio Rojas, escritor, doctor en Historia Económica. Ex-miembro del parlamento de Suecia y miembro del Consejo académico de Fundación para el Progreso (Chile)
    https://www.youtube.com/watch?v=H_yzFdDgPRU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena Juan, Don Mauricio Rojas pareciera leer en la mismísima mente de Chile. Brillante análisis O SIMPLEMENTE GENIAL, como cuando te quedas preguntando como no lo había dicho yo antes?

      Eliminar
  27. Tremendo Articulo... gracias HPDA porque quede gente que hable claro y con la verdad. Bachelet fue una verguenza en el debate...

    ResponderEliminar