lunes, 4 de noviembre de 2013

Tolerancia Mil

¡Qué agradable fue para Sebastián Piñera volver a su ex canal y ser amablemente interrogado por las mismas personas que él contrató para "Tolerancia Cero", antes de vender la estación ventajosa, si bien tardíamente (en relación a su promesa de campaña), a un millonario norteamericano que ha sabido cuidar muy bien su línea de izquierda (los norteamericanos son muy izquierdistas en todo lo que no tenga que ver con su país o su propio patrimonio: ¿cuándo han hecho una reforma agraria como la que predicaron y hasta impusieron a otras naciones, entre ellas Chile?).

El momento más enternecedor del programa fue cuando se presentó como "pequeño accionista" de las Cascadas, y víctima de presuntos abusos. Es un "pequeño accionista" que le vendió a Norte Grande, una de las Cascadas, 1.900 millones de acciones de otra de las Cascadas, Oro Blanco, en US$ 26,7 millones, a precios superiores en 19,0, 24,9 y 35,3 por ciento a los de los días bursátiles previos. ¿Qué dirán los verdaderos minoritarios de este sedicente tal que le vendió acciones a su empresa con tanto sobreprecio? En "La Tercera" de 25 de octubre, p. 35, están publicadas otras operaciones aun mayores que ésa, atribuibles a este singular minoritario. Debe ser, entre los mismos, el que más ha ganado a costa de las viles "empresas abusadoras", vendiéndoles acciones a precios sobre el de mercado.

También despertó admiración su cultura cívica, al señalar que votando "no" en el plebiscito de 1988 había contribuido a impedir la prolongación del Gobierno Militar. Es que él parece saber que a los chilenos se les puede contar cualquier cuento. Ninguno de sus amables circunstantes le replicó nada, siendo que precisamente el triunfo del voto "no" lo que hizo fue prolongar por un año más el Gobierno Militar. Si hubiera triunfado el "sí", aquél habría terminado un año antes, en 1989 en lugar de 1990; y se habría anticipado en un año la vigencia del articulado permanente de la Constitución, que estableció la plena democracia, poniéndose término al período transitorio final del régimen militar. ¡Admirable Sebastián Piñera, que no supo por qué votaba en 1988, y sigue sin saberlo!

Pero aún más admirable fue su intervención cuando llegó el momento en que Fernando Villegas, única voz que esporádicamente en ese programa suele velar por los fueros de la verdad histórica, se atrevió a preguntarle sobre el incumplimiento de su promesa hecha en 2009, como candidato y para conseguir el "voto militar", de velar por la legalidad de los procesos contra uniformados (r) actualmente sometidos a una generalizada prevaricación judicial. La promesa del entonces candidato Piñera se refirió explícitamente a reinvidicar la vigencia de la prescripción de los delitos, pero en "Tolerancia Mil" se le dejó pasar el argumento de que, según los tratados internacionales vigentes (ergo, no por culpa de él) los "delitos de lesa humanidad" supuestamente cometidos por los militares son imprescriptibles. Todo eso lo dijo con una cara dura impresionante, que no se debía sólo a la gruesa capa de maquillaje; y frente a la aquiescencia de sus contertulios, a los cuales visiblemente el tema no les interesa mayormente y, si les interesa en algo, es para influir en el sentido de que los militares sigan siendo perseguidos y condenados con argumentos ilegales y por razones exclusivamente políticas. Pues todo lo que le respondió Piñera al panel es falso. Es falso que se trate de "delitos de lesa humanidad", pues no corresponden a la tipificación de ellos que hace el Tratado de Roma; es falso que éste sea aplicable a sus casos, pues fue incorporado a la legislación chilena muchos años después de ocurridos los supuestos delitos; y, finalmente, es falso que autorice su juzgamiento, porque, al contrario, el Tratado de Roma y la ley que lo estableció en Chile en 2009 dijeron expresamente que no se deberán aplicar a hechos anteriores a su vigencia. Pero "la mula" presidencial "pasó" y el auditorio televisivo cautivo y aún más desinformado que el panel del programa la dejó pasar.

¡Brillante, Sebastián, "pequeño empresario abusado", que tiene muy cerca en su escritorio "una carpeta con sus promesas de campaña para no dejar de cumplir ninguna", pero que ha iniciado querellas contra militares(r) como ningún antecesor suyo y les ha empeorado las condiciones carcelarias como no lo hizo ningún anterior gobernante, por marxista que fuera!

En "Tolerancia Mil" volvió a "hacernos pasar por el aro" a todos. Una vez más. Así es que el país está preparado para comulgar de nuevo con su rueda de carreta en 2017.

19 comentarios:

  1. Fue un espectáculo vergonzoso. Incluso Piñera aseguró que no pretende ser candidato presidencial 2017, y el trio de chupamedias ni se arrugó.
    Fea la actitud de ira contra su ex profesor Ernesto Fontaine.

    Con decir que lo trataron casi mejor que a Bachelet (cuando aun daba entrevistas, obvio).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo feo es que Piñera sea, como decirlo suave, ajeno a la verdad.
      Prometio a los militares "prescripcion". Tres veces aludio a la prescripcion en el Circulo Español.
      Despues de obtenidos los votos no la aplica por, segun el, esos delitos eran imprescriptibles
      Aun asi, supongamos que error, pero apenas llego al Poder la Iglesia le ofrecio una Amnistia selectiva p÷ara militares presos.
      Ni siquiera considero la oferta. Le dio un portazo a la Iglesia.
      Entonces ni prescripcion ni amnistia.
      Äque fue entonces al Circulo Español. A engañar, a cazar votos de incautos que lo aplaudian a rabiar...porque todavia no lo conociamos.
      La Lista de como se pichuleo a los milicos es larga, pero habla mas de el como vivaracho que de los tontos que le creen.

      Eliminar
    2. Es para no creerlo y para no creerle.

      Eliminar
    3. Y que esperaban mis muy repugnantes cucarachas pinocheteras?

      Que Piñera se adjudicara funciones y atribuciones que no le corresponden y dejara en libertad a las alimañas uniformadas condenadas por la justicia?

      Es que son tan brutos que no se han dado cuenta que tenemos mas de 20 años que ya no vivimos en dictadura?

      Eliminar
  2. Tolerancia Mil es un programa que beneficia solo a los "animadores" que han de percibir sueldos millonarios. Y , en ocasiones, es probable que reciban suplementos por hacer "bien" la pega.
    De Piñera poco se puede esperar. De hecho, su familia ya ha tirado la esponja, salvo la "hija tonta" que sigue en La Moneda. Los demas hijos fuera de Chile, avergonzados; ya la mujer pronta a abandonar el "hogar" familiar.
    Es probable que Piñera haya hecho todo lo que ha hecho para complacer a la izquierda en la ilusion que no le saquen los trapos al sol, en especial aquellos relacionados con el "fideicomiso tuerto". Mal le va a ir despues de Marzo...
    Me pregunto si tiene conciencia: posiblemente no. Asi, pasara piolita. Pero olvida que la vida es una rueda, y a veces se esta arriba y otras veces abajo... .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Asdrubal: más claro échenle agua, ésa es la pinturita del enano maldito, por algo es amorfo el saco de bosta caca...

      Eliminar
    2. Como me divierto viendo la gran desilusion y tristeza que ocasiona entre las viudas pinocheteras el gobierno de "derecha" del "presidente de excelencia".

      Eliminar
  3. Los jefes de bancada de la DC y del PPD, Ricardo Rincón y Marco Antonio Núñez, calificaron como "sumamente preocupante" las cifras que indican que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, habría duplicado su fortuna durante su actual gobierno.

    Ambos señalaron, además, que "resulta alarmante, además, que la valoración a la institucionalidad del Presidente haya caído a niveles tan preocupantes, muy por debajo de lo que ocurre en toda Latinoamérica y con cifras jamás vistas en nuestro país desde el retorno de la Democracia".

    Al respecto, el jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón, señaló que "nos parece sumamente preocupante para el país que el Presidente Sebastian Piñera en estos cuatro años de Gobierno haya, considerando como base el año 2009, duplicado su patrimonio, su fortuna, pasando de 1000 millones más menos a 2500 millones de dólares en el 2013; datos no de la oposición, sino de Forbes, revista que permanentemente pública la información de los multimillonarios en el mundo y dónde el Presidente Sebastian Piñera ocupa un destacado lugar en ese ranking en el número 589 de la lista . El Presidente debe responder si ha estado más dedicado y preocupado a su incremento patrimonial o verdaderamente a conducir los destinos de Chile".

    Agregó que "nos preocupa, además, que la valoración del Presidente haya caído a niveles tan alarmantes, y lo decimos muy responsablemente porque esto, además, ha afectado a numerosas instituciones públicas, fundamentalmente debido a una pésima gestión. Cuando vemos los problemas que existen en el Servicio de Impuestos Internos y el desprestigio de esa institución, todo lo que ha pasado y lo qué está pasando en el registro civil, donde aún hay cedulas de identidad perdidas, donde el sistema informático no funciona; cuando todos hemos visto lo que ha pasado en el INE, con el fallido mejor censo de la historia; sumemos los desastres en la CASEN, en el IPC, en fin. Estamos hablando de instituciones, no de programas específicos, sino de importantes instituciones de la República”.

    Por su parte, el jefe de la Bancada PPD, Marco Antonio Núñez, indicó que "junto a este aumento exorbitante del patrimonio del Presidente Sebastián Piñera están las bajas cifras del la encuesta Latino barómetro respecto a la confianza del presidente y la aprobación del gobierno. De los 18 presidentes latinoamericanos, el promedio de la confianza en la figura del Presidente Piñera es sólo de 36%, es decir, 10 puntos menos que el resto de los países, porque los chilenos lo vemos como un empresario que aumenta su fortuna de manera sideral cuando accede al poder, y no como la máxima autoridad republicana que guía los destinos de Chile".

    "Más preocupante aún es que de 18 países estamos antepenúltimos en cuanto a la aprobación de los gobiernos con un 29%, y eso se explica por el respaldo ínfimo a Matthei, consecuencia de la mala gestión de Piñera y desde ya nosotros queremos advertir que su intento por volver a La Moneda va a chocar con esta realidad", afirmó Núñez.

    Por otro lado, el parlamentario indicó que "es un secreto a voces que en el caso Soquimich- Cascadas el fondo de inversión moneda cuenta con capitales vinculados al Presidente Piñera. Hay una denuncia realizada por Julio Ponce que es necesario demostrar, por lo que le pido al país que esté atento al trabajo que está haciendo la justicia y de la investigación que haga el Congreso Nacional en ese sentido". Asimismo, criticó que la autoridad fiscalizadora, es decir, el Superintendente de Seguros y Valores sea Fernando Coloma, hermano del senador Coloma.

    Nuñez explica que "nosotros lo que queremos denunciar es esta conjunción entre fortunas que se multiplican en poco tiempo, información privilegiada, conflicto de interés y mala evaluación ciudadana que recae en su candidata Evelyn Matthei", agregando que "todo lo anterior rompe con una tradición republicana de presidentes que permanentemente se desprendían de sus bienes y eran un ejemplo ciudadano".

    ResponderEliminar
  4. Hermogenes, dos cosas: Pinera si se vio como distante de la realidad. sin conectar sus inumerables logros -solo por el mencionados -con su escasa popularidad. Es disfuncionalidad no la supo aclarar. Y claro el panel de periodistas es malo. Quien demora 5 minutos en formular su pregunta no sabe que es lo que quiere preguntar. Segundo, creo esta equivocado. En el caso de los militares juzgados es por asesinar a gente desarmada. Es decir en centros de tortura, en enfrentamientos inexistentes, decapitaciones etc. Eso es Murder One. Asesinato calificado. No tiene prescripcion. Si lo haces muchas veces y con mucha gente es lesa humanidad. Pero a uno que hayas matado basta para perpetua. No los defiendas mas. Lee Gohete. Aprende porque Franzisko se escribe asi en aleman. Usa la mente que tienes para hacer un mejor pais, no para defender asesinos y llorar y llorar como tu Capitancito General
    ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no todos los militares condenados lo son por esa macabra descripcion.
      A razon de 3 querellas por semana los milicos caen por lo que sea

      Eliminar
  5. Estimados blogeros, pongo una apuesta en la mesa, acabo de escuchar que ,PASCUA LAMA no sigue por 'ahora'...? Apuesto a que apenas este Bachellet instalada, por arte de magia, le seran concedidas todas las autorizaciones necesarias. Y saben porque ? Como creen que llego la sra.bachellet a la OEA..? Como dicen , gracias por el favor concedido. Y no es el unico favor que debe.... Don Hermogenes , usted debe tener mejor informacion sobre este tema, y no se preocupe por los ataques de Apango y Virusgilio, se que no demoraran en llegar, con el repetitivo copy-paste en negritas y jerga pseudolegal con cero aporte.
    Pero ya lo sabemos , es por lo que se les paga.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Apareció nuevamente "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado (una vez más) como "La Estupidez Siempre Pierde"!!

      Y como siempre, chupándole las medias a Don Hermógenes, como un obediente APÓSTOL DE ESA MINÚSCULA Y DESPRECIABLE SECTA ULTRADERECHISTA DE LOS "VIUDOS DE PERROCHET".

      Eliminar
    2. Pobrecito de Crispín, ni con todos sus disfraces pinocheteros logra ocultar la rabia que le provoca las reverendas palizas que se ha llevado en este blog.

      Eliminar
    3. Vieron amigos blogeros que no cuesta nada, encederles la mecha a la dupla Apango-Virusgilio.., y no se necesita referirse a algo, basta con bla bla bla blaaa, estos dos sabran como inventar algo para decir ,pero ahora al menos Virusgilio es mas imaginativo en su escritura, cursivas,negritas ,comillas,etc. Se ve que aprogresado o la paga a mejorado, de todas maneras la apuesta sigue.....

      Eliminar
  6. Axel Kaiser en su articulo en El Mercurio hoy (5/11) introduce el termino "codicia patologica". Acaso se refiere a alguien en especial ??

    ResponderEliminar
  7. NO VI LA ACTUACION DE SU EXCELENCIA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA JEFE DEL ESTADO, PORQUE VER ESE PROGRAMA DE PREGUNTAS LARGAS ES UNA LATA,PERO ESTOY SEGURO QUE EN SU ESTILO SU EXCELENCIA TIENE QUE HABER TRATADO DE CUADRAR EL CIRCULO,PORQUE EN LO HABLANTIN ANDA POR AHI CON EL FINADO SR.ALLENDE.

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo Andres, hay presos que no son culpables y esos deben salir. Como tambien quienes mataron deben tener penas distintas a quienes no mataron. Y quienes sabian, pero no mataron deben tener tambien penas distintas o no estar presos. Pero es que aqui se defiende a esos que si mataron -asesinaron- a gente desarmada. esos no deben salir jamas- en todo caso eso es el pasado. Cosa juzgada. vamos adelante. Que pais queremos, que leyes queremos, que educacion, salud, pension, queremos. que pais queremos ser? vender solo comoditties sin valor agregado? Queremos dar servicios? Que queremos. Que debemos o no debemos ensenar en nuestras universidades? es necesario 5000 abogados al nao, 4000 veterinarios, 6000 [periodista y solo 900 doctores? es lamentable ver como aqui se pierde el tiempo insultando a un presidente x el que un 90% de los que escriben y siguen al H votaron Presidente en ves de escribir que harian uds si fueran Presidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto es que a los terroristas de izquierda se les aplique la misma ley que a los de derecha .También estoy de acuerdo con regular que carreras enseñan las universidades por que en este caso el mercado no funciona bien

      Eliminar
  9. a ver Franzisko
    vamos por partes como dijo el paco
    la artilleria contra Tatan no es tan baladi. Si tu dejas que a un pais le laven el cerebro con un relato historico sesgado, falso, y eso se trasforma en una veta electorera eterna, entonces conviene insistir en el tema
    Si mas encima un Pdte oportunista utiliza la falsedad historica en beneficio populista propio tambien es util empelotarlo.
    En cuanto a mas constructividad, estoy de acuerdo. Lo que deberia primar son las ideas para un mejor pais. Pero eso, a mi al menos, ya me canso. Este pais, tanto Derecha como Izquierda, es un negocio comun de las cupulas, que nos ordeñan via impuestos para enriquecerse ellos, y mas encima pretenden que uno les avale el negocio con el voto.
    No votar es una suerte de voto al reves. El pais les dice a sus ordeñadores ¿saben que mas? ¡jodanse!

    ResponderEliminar