domingo, 10 de noviembre de 2013

Piñera a Flote y el Resto a Pique

La única encuesta que le da al Presidente un 40% de aprobación es Adimark; CEP septiembre-octubre le dio 34% y en julio-agosto 31%; la última CERC, de junio, 33%. Como la principal obligación de un columnista es leer a sus similares, me he sorprendido de apreciar que todos aceptan el 40%. Pues, yo creo, por razones que me reservo, que la realidad está mejor reflejada en las otras que le dan menos. Sea como fuere, Héctor Soto, en "La Tercera" del sábado, concluye que mientras Piñera queda, en virtud del 40% de Adimark, a flote, la derecha se va a pique.

Yo le advertí a la derecha ya en 2008 que esto le iba a suceder. Y conste que ni siquiera comparto lo de que Piñera "esté a flote", pues con un tercio de aprobación popular no se flota. Y es extraño que no lo logre, porque la situación relativa del país es favorable. Su gobierno tuvo suerte. Dentro del infortunio del terremoto, la reconstrucción tuvo la virtud de provocar un aumento del gasto que dinamizó la economía. Además, lo favoreció la suerte de que mejoraron mucho los términos de intercambio del país, gracias al excelente precio del cobre, que se acercó a 4 dólares por libra, siendo que Bachelet vivió prolongados períodos de menos de dos dólares. La inyección de recursos extraordinarios ayudó a mejorar el empleo, junto con la suerte de que la encuesta de ocupación cambiara y se tornara menos exigente. Esto condujo a incorporar a la categoría de "ocupados" a muchos que antes eran contabilizados como "desempleados". En todo caso, como observó el profesor Ernesto Fontaine, lo que le valió una poco delicada réplica presidencial en "Tolerancia Cero", este Gobierno nada aportó para esas buenas cifras. De hecho, se limitó a aumentar el gasto público y subir los impuestos, que es la receta de la izquierda. No pudo volver al superávit estructural y ni siquiera al equilibrio estructural del Presupuesto. El déficit en la cuenta corriente con el exterior superó el 4%. Pero Piñera flota.

Es que siempre flota. En "La Tercera" del sábado 9 de noviembre se señala (p. R 15) que tiene cerca de la mitad de su fortuna en el exterior. Cuando a Golborne lo acusaron de tener una cuenta en el exterior, la UDI lo mandó a pique. En cambio, sabiendo lo primero, siempre ha contribuido a dejar flotar a Piñera.

¿Y por qué la derecha se hunde? El columnista de "El Mercurio" Carlos Peña dio tres razones hace dos domingos y el almirante (r) Vergara Villalobos, en carta al diario, añadió una cuarta: el incumplimiento del Gobierno de su promesa de debido proceso y aplicación de la prescripción a los presos uniformados (r), lo que le ha enajenado a la derecha a la familia militar.

Este tema es cuidadosamente eludido por la gran prensa y sólo mantiene actualidad en internet, y nada más que entre quienes apoyamos a esos presos políticos. Son tales, porque están en la cárcel por razones políticas y en contravención a la normativa legal. A este respecto, ya se encuentra en librerías la monumental obra del abogado Adolfo Paul Latorre, "Procesos Sobre Violación de Derechos Humanos", llamado a ser texto de investigación y consulta en las buenas universidades del futuro, ya que no en las actuales que, como toda nuestra sociedad, eluden escrupulosamente este tema.

Justamente el autor del libro me ha dado a conocer el texto de una carta que envió a "El Mercurio", y que debería aparecer hoy lunes 11, haciendo la observación de que un editorial reciente, referido a la necesidad de que exista una mirada escrutadora sobre los fallos judiciales, no aludiera a la principal razón que la justificaría: los procesos sobre violaciones de los derechos humanos, plagados de inconstitucionalidades, arbitrariedades e ilegalidades.

¿Por qué este tema sistemáticamente se elude? ¿Es que contamina a quien lo aborde? ¿Es que el temor al dicterio extremista y a las funas ha terminado por silenciar la conciencia crítica honesta del país?

Leí la columna del sábado en "La Tercera" de Fernando Villegas, opinante valeroso que amenazaba abordarlo. Pues, bajo el título de "Autonomía a Pedido", incluía una prometedora bajada: "Los jueces, con la potestad única de juzgar y condenar, detestan que alguien los juzgue y quizás condene". Y busqué la que estimaba obvia referencia a las arbitrariedades cometidas contra los ex militares. Pero no apareció por ninguna parte, en toda la extensión del artículo. Lo más aproximado a una referencia a ése, el mayor escándalo judicial de nuestro tiempo, venía en la siguiente tibia frase: "Y si es un caso célebre que entra en sintonía con la sensibilidad del momento, entonces se enarcarán graves cejas y se aplastará al infractor con todo el peso de la ley y algo más". "Algo más", eso sería todo.

¿Por qué hay un grupo de ciudadanos excluidos de su derecho más elemental, el de que se les apliquen las leyes, privados de él no sólo impunemente, sino sin que nadie siquiera se atreva a exponer públicamente su situación?

Es que todos "quieren flotar", como el Presidente. Siendo candidato les prometió a los presos políticos uniformados (r) preocuparse de ellos y, ya electo, se dio cuenta de que se bundiría en las encuestas si cumplía. Y no sólo no lo ha hecho, sino que les ha agravado las condiciones carcelarias, lo que indujo al suicidio del que se encontraba entre los más inocentes de todos ellos; y a la muerte de otro, enfermo grave, octogenario, que dependía crucialmente de su cercanía a un establecimiento hospitalario, de la cual la decisión presidencial lo alejó.

Todo esto puede tener consecuencias electorales. El "Plan Ahora" de defensa de los presos políticos uniformados (r) llamó a no votar en los próximos comicios, como protesta por la situación de que son víctimas y ante el hecho de que, finalmente, nadie vela por ponerle término. Pero el propio almirante (r) Vergara, que ha logrado exponer su caso en la gran prensa, ha manifestado considerar tal idea del Plan Ahora como "una soberana estupidez", y ha llamado a votar el domingo. Asimismo, la ex alcaldesa Myrna Dubost, gran defensora de los referidos presos políticos y severa crítica de la traición presidencial a los mismos, ha dado a conocer que obtuvo de ellos el apoyo a la idea de votar por los candidatos de derecha.

Voy a pronunciarme en este mismo blog acerca de lo que, en conciencia y también con un sentido práctico, creo yo mismo que se debe hacer en defensa de los referidos presos políticos. No lo expongo ahora, porque no estoy definitivamente resuelto. Pero siempre he argumentado que, en una sociedad como la nuestra, en que todo se obtiene mediante la presión y la fuerza, muchas veces ilegítima, si los presos políticos uniformados(r) no son capaces realmente de amenazar a nadie, ni siquiera con el ejercicio de una presión plenamente legal, jamás van a recibir ayuda de nadie ante la gravísima injusticia que están soportando.

65 comentarios:

  1. Hermogens hoy tienes razon el algunos temas. Comparto contigo que Pinera esta mas cerca del 30 que del 40 y que con esos numeros no se flota. No creo la causa de su baja popularidad se deba a los presos de las FFAA. Discrepo en lo de la familia militar que mencionas. No existe. los militares se las han pasado acusandose el uno al otro. Y si existe- son de acuerdo a Ahora unos 400mil - eso no alcanza para nada. Pienso que los violadores de DDHH deben estar presos- en cualquier pais que los hayan violado- y Chile no es excepcion. Sucede asi en todas las democracias del mundo. Asi es la justicia. Al menos tuvieron estos presos tuvieron un juicio- y aunque sea x un juez "izquerdista" es mas que lo que ellos le ofrecieron a sus victimas: Un tiro en la nuca, ley de fuga o muerte bajo tortura- Talvez hay algunos FFAA que no merecen estar presos,Eso de seguro es asi. Pero la gran mayoria estan bien juzgados. Ojo, los asesinos de JGuzman estan entre los que debieran estar con 1000 anos de carcel tambien.-Tu justificas las violaciones en Chile de DDHH y condenas las violaciones en la URSS. Como puede ser eso? Abusos son abusos.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero esta razón debe ser completa, es decir: Todos los que cometieron crímenes deben estar presos o bien todos libres. Para esto se debiera encarcelar a todos los ex integrantes del Mir, de la Manuel Rodríguez y todos esos movimientos. También se debiera investigar con la máxima profundidad si es efectivo que había una médico en el FPMR y quién era esa médico.
      ¡¡Ésa sería justicia!!!

      Eliminar
    2. "Todos los que cometieron crímenes deben estar presos o bien todos libres."

      No REBUZNES HUEVADAS, mi muy tarado "Orlandito".

      Sugerir tamaña ESTUPIDEZ equivale a incurrir en una VULGAR FALACIA DEL FALSO DILEMA.

      Además, durante la DICTADURA DE PERROCHET, los miembros del MIR y el FPMR solo emprendieron ACTOS DE LEGÍTIMA REPRESALIA EN CONTRA DE UNA TIRANÍA.

      ¿O acaso tú estás "sugiriendo" que todo el mundo debe "APOYAR" A SU DICTADOR DE TURNO Y SOPORTAR, ESTOICAMENTE, SU CRUELDAD, SIN DECIR NI "PÍO"?

      Eliminar
    3. El nivel del lenguaje equipara el nivel de argumentación.

      Eliminar
    4. "El nivel del lenguaje equipara el nivel de argumentación."

      Dicho REBUZNO constituye una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, mi muy imbécil "Orlandito".

      Supongo que tú fuiste uno de esos MISERABLES HIJOS DE MALA MADRE que apoyaron la HORRIBLE DICTADURA DE PERROCHET, ¿o me equivoco?

      Eliminar
  2. Franzisko... ¿Quién cantaba "Las momias al colchón, el momio al paredón?

    Nadie "justifica las violaciones de los DDHH" en Chile, cuando lo único que se busca es denunciar la tergiversación de la verdad histórica, demostrando que los DDHH se transgredieron desde ambos lados, PERO SOLO UNO DE ELLOS FUE OBLIGADO POR LAS CIRCUNSTANCIAS A RESPONDER EL FUEGO, EN NOMBRE DE LA INSTITUCIONALIDAD REPUBLICANA CHILENA. Mientras la izquierda comenzaba la agresión contra su propio país, en nombre de "un socialismo marxista científico, total...", las FFAA se limitaron a hacer "el trabajo sucio", ya que "los marxistas los iban a matar a todos".

    ¿Hasta cuando pretende la izquierda sacarse el pillo de su resopnsabilidad criminal y política?

    Esperamos con espectación la próxima columna de Don Hermógenes.

    ResponderEliminar
  3. Es buena fecha para recordar a los cerebros lavados que las Fuerzas Armadas y de Orden actuaron en 1973 basados en la profunda convicción de que Chile era conducido hacia la condición de satélite de la Unión Soviética y a ser una más de las llamadas “democracias populares progresistas de nada “.

    Mirada la historia desde el presente , el escenario dista mucho de desmentir lo que en esos momentos temían las tres cuartas partes de la ciudadanía.

    El mundo militar no se halla ni jubiloso ni menos avergonzado de haber cumplido con éxito una tarea difícil, pero dolorosa, de impedir que Chile perdiera su condición de Estado soberano y sociedad libre,
    ....calidades que gracias al 11 de septiembre aún conserva...!!!!!

    Ello le ha significado arrostrar la incomprensión de quienes sólo perciben el sufrimiento de lo acontecido y no la magnitud de lo evitado:

    una guerra civil, con centenares de miles de muertes según cálculos de todos los sectores; la pérdida de la libertad política y la pérdida de la soberanía nacional, que afectaba y afectaría a todos los chilenos.

    Las Fuerzas Armadas veían con más claridad que los civiles, cómo la transformación de Chile en un satélite de la URSS, no sería sólo un problema para Chile, sino para todo el complejo sistema interamericano.

    Los compromisos que implica generarían peligrosísimas reacciones y situaciones en nuestros vínculos con Estados Unidos, Cuba, Perú, Bolivia, Argentina , toda América y, vía la URSS, el mundo entero.

    La cuestión no se iba a solucionar, como antaño con una reunión de ministros, senadores u obispos, tomando café, en algún salón o en el Parlamento...! ...esas instancias estaban completamente agotadas....!!!!

    Realmente la Patria estaba en peligro.... y los años transcurridos confirman plenamente el riesgo mortal que la acechaba...!!!

    Lo anteriormente expuesto es algo que los izquierdistas (probablemente) nunca van a reconocer.....!!!!!!

    Su “borrachera revolucionaria de esos años”

    '''''''''' SU PORFÍA ''''''''',

    ''''''" SU OBSTINACIÓN Y FANATISMO "''''''''',

    es parte de '''''" SU DESVIACIÓN MENTAL "'''''',

    por eso:

    ''''''''"no han pedido perdón por el enorme daño causado a Chile y a su pueblo..."'''''''' !!!!!!!!!!!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suicídate, clown pinochetero, suicídate.

      Hazle un favor a Chile y suicídate de una buena vez.

      Eliminar
  4. El almirante en su "carta al director" describe exactamente el por qué los adherentes del Plan Ahora no irán a votar el próximo domingo.
    Que ahora se dé una vuelta de carnero, es otro tema.

    ResponderEliminar
  5. Repito y modifico parcialmente lo más importante del post anterior:

    Su “irresponsable borrachera revolucionaria de esos años”

    '''''''''' SU PORFÍA ''''''''',

    ''''''" SU OBSTINACIÓN Y FANATISMO "''''''''',

    es parte de '''''" SU GROTESCA DESVIACIÓN MENTAL "'''''',

    por eso:

    ..................................................
    ''''''''"LOS IZQUIERDISTAS aun NO HAN PEDIDO PERDÓN por el GIGANTESCO DAÑO causado a Chile y a su pueblo..."'''''''' !!!!!!!!!!!!!
    ...................................................

    ResponderEliminar
  6. HERMOGENES. SE TE OLVIDO CUANDO AL COMENZAR ESTE GOBIERNO LA IGLESIA CATOLICA LE PROPUSO UNA AMNISTIA SELECTIVA A LOS MILITARES Y SOLO OBTUVO UN PORTAZO, NI SIQUIERA UNA CONSIDERACION DE LA POPUESTA

    ResponderEliminar
  7. Viene al tema en discusión la carta de Miguel A. Vergara Villalobos de fecha: jueves 19 de septiembre de 2013

    '' PASADO OLVIDADO ''

    Señor Director:

    ''Quisiera hacer algunos alcances a la carta-columna de la alcaldesa de Santiago, del 17 de septiembre.

    ''Lo primero es recordarle que “las reglas de convivencia, del derecho y de la República fueron borradas” durante los mil días del gobierno de la Unidad Popular.

    ''Si tiene dudas, allí están las declaraciones de la Corte Suprema, de la Contraloría, de destacados ex presidentes de Chile y, sobre todo, la declaración de la Cámara de Diputados del 22 de agosto de 1973.

    ''Efectivamente, “no aprender de nuestra historia es una amenaza para nuestro presente y para nuestro futuro”. Por eso, es bueno recordar que previo a 1973 se había validado la violencia como un arma legítima de lucha política, se había sembrado profusamente el odio de clases y en el país había cientos de guerrilleros entrenados en Cuba para apoyar la revolución.

    ''Sin embargo, hoy se prefiere presentar a las FF.AA. de la época como una horda de facinerosos, que repentinamente decidieron terminar con una democracia ejemplar, y se organizaron “para violar sistemáticamente los derechos humanos” de inocentes ciudadanos que solo buscaban el bien de Chile.

    ''Nada de lo anterior justifica las violaciones a los DD.HH., pero contribuye a explicar por qué ocurrieron.

    ''El verbo “justificar” no es sinónimo de “explicar”, ni menos de “empatar”. Pero si se intenta borrar la historia previa a 1973, difícilmente podremos “aprender de ella para transformarla en recurso de sabiduría y de humanidad para nuestros dilemas de hoy”, como aspira la alcaldesa.

    ...............................

    ResponderEliminar
  8. Leyendo como siempre su acertada y siempre directa columna, me voy a detener en lo que se refiere al Plan Ahora. como simpatizante de muchas agrupaciones entre ellas la AFUCEPP, siempre he manifestado mi opinión acerca de lo "estúpido" que significó no votar por los alcaldes de derecha, haciéndoles pagar por una traición cometida por un grupo de paniaguados que dijeron ser de "derecha". finalmente se dieron cuenta de ello tras perder comunas emblemáticas como Santiago y Providencia, así como casi perder Ñuñoa. aprendieron la lección y con ello están llamando a través de las redes sociales a votar por los candidatos de la derecha (compañeros de lista, para destronar a los Allamand, Sabat, etc.) así como también votar por Matthei, que es más cercana a la familia militar que Piñera. lo demás es solo ruido.

    "La patria está primero" (CJE. Augusto Pinochet)

    La carta de Vergara tiene mucho de cierto y aplasta una vez más las mentiras del zurderio carroñero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ubíquese Sr Cornejo;
      Providencia fue perdida por la tontera del candidato y por el acarreo de más de 20 mil electores. Santiago lo perdió el farandulero alcalde más liviano que un paquete de cabritas y Ñuñoa cambió estos últimos años con la llegada de una enorme masa de progres como nuevos habitantes,
      El Plan Ahora mantiene hoy más de 500 mil adherentes a lo largo del país, reconocido por los propios dirigentes de la Alianza.
      Y no hay Patria cuando a los salvadores de la misma se les persigue y condena.
      ¿O Ud cree ingenuamente que si gracias a los votos de la Familia Militar la Alianza ganara las elecciones, éstos cambiarían su actitud?
      Hoy lo único que queda es forzar un compromiso de la Matthei antes de la segunda vuelta. Si no nos dirán con sordina, "sigan participando"

      Eliminar
    2. Anibal: para empezar, no he descartado el tema del acarreo de votantes, maniobra propia del zurderío carroñero, pero tampoco hay que desconocer que los votos que la "familia militar" no entregó a Labbé también influyeron, para qué mencionar el pajerismo con el cual el electorado quiso demostrar su "descontento con la clase política" al no hacer uso de su deber cívico. Todos sabíamos del acarreo e incluso estabamos acarreando a los nuestros, pero nadie hizo nada al respecto. no contabamos con que los zurdobuitres son disciplinados y la mision era sacar a la derecha de las alcaldías. su "plan ahora I" si bien no fue significativo, afectó y mucho.

      Lo de "forzar un compromiso" espero que les resulte, pero aún sigo insistiendo de que el llamado a no votar es una pendejada, propia de una tropa de amurrados que no entienden que este domingo se empieza a jugar el futuro de la patria. No me declaro ingenuo. más ingenuos y tontos fueron uds. los que emprendieron contra quienes no fueron responsables de la puñalada piñerista, cuando en realidad el asunto es en contra de él. pero les cuento, el payaso va a irse a la reeleccion el 2017, porque está en sus planes. deja los cachos a la adminstracion siguiente (pensando que ganará la gordis) y así podrá irse a la candidatura por la "nueva derecha"... pero requerirá de los votos de nuestro sector. ahí es donde hay que golpearlo y con fiereza. donde más le duele: su imagen y su deseo de ser reelecto.

      Además, tanto que se quejan por la prevaricación de los jueces zurdos, ¿algun abogado patrocinado por uds. ha hecho el trabajo de defenderlos o denunciar el hecho ante la opinión publica? con excepcion del dueño de casa, el resto nones. solo quejarse por las redes sociales, y eso me consta.

      el que tiene que ubicarse es Ud. don Anibal.

      Respetuosamente
      Jose Cornejo.

      Eliminar
  9. Es evidente y deseable que todos voten. Es la esencia d ela democracia. QUe hayan pillos, de lado y lado, los habra siempre.
    Pero esta el resto, que es la mayoria silenciosa. Es ella la que tiene qiue movilizarse, para hacer oir, al menos, su voz en las urnas. De caso contrario, no hay queja posible. Porque en 4 años puede pasar d etodo. Recordemos que a Allende le basto uno para dejar la crema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso, hay que desterrar no solo a los zurdocarroñas, sino que también a sus "compañeros de ruta" (nueva derecha) votando por el camarada de lista. hacer desaparecer a los Sabat, Allamand, Rubilar y otros tontos utiles del zurderío que estuvieron en la misma parada que piñata.

      Eliminar
  10. SU EXCELENCIA SE MANTIENE A FLOTE SOLAMENTE PORQUE ESTA A BORDO DE UN BOTE DE GOMA QUE SE LLAMA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, Y QUE LA SRA. MICHEL Y SUS ACOLITOS QUIERE LLEVAR A NAVEGAR POR AGUAS CARIBEÑAS. ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Panwitt: disculpa pero lo que yo tengo entendido es que la MIERDA siempre flota Ok. y el señor piñera y su cáfila de delincuentes con corbata (capitalistas) sean empresarios de derecha de izquierda, narcotraficantes, políticos abusadores y cara de raja que hoy después de todo este tiempo transcurrido para poder hacer bien las cosas pretenden nuevamente que la gente honesta vote por ellos, nos han visto cara de idiota por enésima ves.¡Nó!... mejor que se vayan a la misma cresta y que se jodan con los marxista; ha ver si el avaro de piñera y sus secuaces logran esconder el billete que han robado a Chile, de las hambrientos upelientos, pensando que su amigi de la bachelett la va a salvar de la turba marxista jajaj.

      Eliminar
    2. "Panwitt: disculpa pero lo que yo tengo entendido es que la MIERDA siempre flota Ok."

      Supongo entonces que Perrochet podía darse el lujo de arrojarse al agua en medio del Océano Pacífico...¡¡Y NI SIQUIERA TOMARSE LA MOLESTIA DE NADAR PARA MANTENERSE A FLOTE!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Virgilio plastegenética: dije MIERDA y saltaste de inmediato, que más te puedo decir, te reconoces como un deshecho orgánico jajaj.

      Eliminar
    4. Virgilín, inmunda cabeza de estìércol:

      se dice y se escribe:

      ''PINOCHET''

      ...y la boca te queda ahí mismo....!!!

      ¿ hai capito ?

      Eliminar
  11. Por favor Don Hermógenes:

    No siga insistiendo Ud. en reactivar el RIDÍCULO "PLAN AHORA", pues lo único que logrará es PROVOCARLE CARCAJADAS A LA AUDIENCIA.

    Mejor concentre sus energías en tratar de convencer a "Cristián Labbéstia" para que vaya como candidato presidencial en 2017.

    En Punta Peuco se lo van a agradecer...¡y mucho!

    ResponderEliminar
  12. Piñera está a flote solo en las encuestas, así como la gordis es inflada artificialmente por estas mismas (ya que es su comando el que los mantiene).

    ResponderEliminar
  13. Don Hermógenes. Yo ya me pronuncié hace mucho tiempo sobre lo que hay que hacer no solo por los militares traicionados, además, por nosotros, los derechistas traicionados.

    La única alternativa para terminar con la nueva derecha y el piñerismo, es votar por los candidatos a parlamentarios de la Alianza, -en mi caso por los de la UDI-, y anular el voto presidencial.

    Solo el día en que la derecha comprenda que nunca más podrá conseguir el poder con estos planteamientos, tendremos alguna oportunidad de volver a las ideas de siempre. Mientras esta gente nos considere votos cautivos, no hay esperanza. ‘La letra con sangre entra”, decían antes. Pues eso.

    Don Hermógenes. Tiene que leer esto: http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303460004579190490336684998.html?mod=WSJS_opinion_LeadStory

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo, gracias. Leí el artículo y compara el resultado del billonario izquierdista gobernador Boomberg en Nueva York con el del billonario izquierdista presidente Piñera en Chile, que es uno solo: entregarle el gobierno a la izquierda, allá a De Blasio, ex defensor de los sandinistas y acá a Bachelet, ex ayudista del MIR y ex conviviente del vocero del FPMR en su época de más activo terrorismo. Gracias y saludos.

      Eliminar
    2. HERMOGENES. HOY MARTES EN EL DIARIO EL PAIS DE ESPAÑA SALE QUE EL TRIBUNAL DE ESTRASBURGO RESOLVIO EN EL CASO DE LOS TERRORISTAS VASCOS QUE LA LEY PENA NO ES RETROACTIVA SALVO QUE BENEFCIIE AL REO.
      EN VEZ DE PERDER EL TIEMPO ANTE LOS TRIBUNALES CHILENOS ¿ NO PODRIAS TU COMO ABOGADO APELAR A ESE TRIBUNAL ?
      Mal que mal tu has señalado que Chile firmo solo en el 2.009 el tratado internacional de los crimenes de lesa humanidad que serian imprescriptibles....pero NO retroactivos

      Eliminar
    3. "y acá a Bachelet, ex ayudista del MIR y ex conviviente del vocero del FPMR en su época de más activo terrorismo."

      ¿De nuevo confundido, Don Hermógenes?

      Permítame recordarle (amistosamente, para que no se pique), que el único TERRORISMO que existió en la década de los 80 fue el que practicaron LOS ASESINOS DE LA CNI, CARABINEROS Y EL EJÉRCITO; gente muy adicta a secuestrar, degollar e incluso QUEMAR VIVOS a aquellos que se opusieran a la DICTADURA DE PERROCHET.

      Que no se le vaya a olvidar, ¿ya?

      Eliminar
    4. Así es don Hermogenes, y lo dice el WSJ, para que todos se enteren que no solo los "pinocheteros" nos damos cuenta de lo que esta pasando. Saludos.

      Eliminar
    5. la vida pasa por ciclos y Chile no es la excepcion. un dia estamos en la cresta de la ola y al siguiente todo se viene abajo. Chile en promedio cada 40 años cae en una debacle, se destruye y al final son las FFAA las que terminan limpiando el desorden después de la fiesta de los políticos.

      La columna de O'Grady, es totalmente interesante ya que deja en claro que el kerenskismo ha terminado abriendo paso al socialismo que está golpeando las puertas de la misma casa blanca. acá en Chile, el trabajo de los zurdobuitres ha sido de joyeria. pero todo plan perverso no siempre tiene éxito. en países donde todavía podemos hablar de "democracia", acá la constitucion aparece como un garante de los derechos individuales, por sobre el colectivo. todavía tenemos patria y algo de derecha que nos permita salir del embrollo.

      El error de este gobierno fue al igual que el anterior gobernar para una mentira llamada encuestas de opinion y no pensando en el verdadero sentir de la gente, dejandonos presos de cuanto flautista de hamelin encontremos. ellos todos querrán encantarnos con sus discursos baratos, y muchas ratas irán al despeñadero. y ese discursito barato encanta a su más rebelde engendro: la calle.

      Eliminar
    6. A proposito: http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303460004579192471129016380.html#articleTabs%3Darticle

      Maduro le sigue el libreto a Chavez y este al borracho inepto.

      Eliminar
    7. "Así es don Hermogenes, y lo dice el WSJ, para que todos se enteren que no solo los "pinocheteros" nos damos cuenta de lo que esta pasando. Saludos."

      No caigas en una VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD, mi muy termocéfalo "Maximio".

      Además, Mary Anastasia O'Grady es bien conocida en EEUU por ser una DERECHISTA RADICAL, y algunas de sus "opiniones" ya han sido desacreditadas oportunamente:

      http://en.wikipedia.org/wiki/Mary_O%27Grady

      Eliminar
  14. . Comencemos por disipar la duda de que el 11 de septiembre fue una accion patriotica unilateral gloriosa de las FFAA. Fue una accion propuesta, financiada, tutelada por EEUU ya que nadie daba un golpe militar en ese entonces en esta Region si la aprobacion del Pentagono. Ya esta comprobado en papeles oficiales del gobierno de USA. Tampoco es un secreto y no hay que desconocer que esa ingerencia de EEUU era una respuesta a la ingerencia de la URSS que tambien abiertamente y violentamente intervenia via Cuba en la Region financiando internacion de armas y a los PC locales. . Hasta ahi vamos bien. Unos- los de EEUU se avivaron mas temprano que los de la URSS y dieron el golpe. Vemos entonces dos potencias peleando por controlar a Chile. El tema es que en esa pelea pusimos los muertos los chilenos. 3000 de un lado y 700 del otro. No he sabido de ni un solo ruso o cubano muerto y solo a un americano y se hizo una pelicula. Como crestas fuimos tan re-quete pelotudos para dejar que la URSS, Cuba y EEUU vinieran a pelear aca entre ellos en nuestra casa? Y nada cambia. 40 anos despues vemos como se desangra Colombia y Venezuela, otra vez con las mismas dos ideologias luchando esta vez sin la URSS pero con los comunistas de cuba financiando uno de los lados- de seguro asociado con los zares de la droga.
    Afortunadamente, estamos fuera de eso. Pinera, Bachelet Frei, Lagos, Longueira Matthei podremos estar o no de acuerdo con ellos -pero al menos ninguno quiere llevar al pais a esa lucha que ya vivimos y tanto dolor nos dejo. Esas si son buenas noticias para el pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras los zurdobuitres no asuman su responsabilidad historica y de paso sus crímenes cometidos... muy dificil lo veo.

      Eliminar
  15. En el Blog de Máximo está el link para bajar un muy buen libro.

    A continuación va un extracto de ese
    libro-reportaje: “Chile 40 años después”,

    donde se explica claramente la forma como van aplicando la perversa estrategia gramsciana:

    ........................................
    ''Frente al fracaso del comunismo internacional, debido a la desafección
    de las masas populares a los postulados igualitarios de Marx,
    sin percibirlo, amordazada sin quererlo, extraviada sin saberlo,
    los promotores de esta Revolución “clásica” cambiaron su estrategia
    para obtener la conquista del poder.

    En vez de la habitual fórmula de adoctrinamiento de una minoría
    del proletariado para, a través de una posterior lucha de clases, conquistar
    el poder; la nueva táctica consiste principalmente en intentar
    ''adormecer'' a todos aquellos que pueden reaccionar en contra de sus postulados.

    Para alcanzar este adormecimiento de una parte mayoritaria de la
    opinión de un país, los promotores de la neo-revolución idearon la fórmula
    de la Revolución Cultural.

    Es decir, un proceso que tiene como fin
    cambiar las formas de sentir, de pensar y actuar de la parte decisiva de
    la opinión pública, mediante una estrategia de base psicológica y socioeconómica
    que incluye la destrucción de la moral, de la cultura y de
    los hábitos de vida.

    Este concepto fue presentado como novedad revolucionaria en Occidente
    a partir de la revolución estudiantil de la Sorbonne de Paris
    en 1968, cuyos principales eslóganes eran “prohibido prohibir”, y “la
    imaginación al poder”.

    Desde entonces, la revolución cultural se vino
    convirtiendo gradualmente en el aspecto principal de los métodos de
    expansión de la causa revolucionaria.

    Una constatación: la apatía por la cosa pública actúa
    como una anestesia de la inteligencia y de la voluntad,
    disminuyendo así la capacidad de resistir.

    Cuando el 60% de una población dice no interesarse por la cosa
    pública, ella está afirmando que opta por no tomar posición ante los
    problemas que pueden decidir su futuro o el de sus hijos.

    Tal falta de reacción lleva naturalmente a tomar con normalidad las
    situaciones más contradictorias, por más chocantes que ellas sean.

    Sin embargo, se equivocaría quien afirmarse que tal desinterés indica un
    cambio de las convicciones nacionales.

    Más que un cambio de opinión, lo que el desinterés público demuestra,
    es la existencia de una pereza en interesarse por aquello que
    sobrepasa su mero ámbito individual.

    A esa pereza le sigue como consecuencia
    lógica una paralización en la capacidad de juzgar los
    acontecimientos, de afirmar o querer algo categóricamente, de negarlo o rechazarlo
    de modo rotundo y, en consecuencia, de reaccionar con seriedad
    y eficacia frente a ellos.

    Tal atonía va atrofiando las propias funciones de la inteligencia y
    de la voluntad, al punto de que la opinión pública así afectada se transforma
    en un una ''masa inerte'' que puede ser fácil presa de un puñado de
    manipuladores que sepa manejar con astucia las apetencias y fobias del
    momento.
    .......................................

    ResponderEliminar
  16. Sigue: (del mismo libro):

    ........................................
    "Al respecto de este fenómeno es oportuno recordar la magistral definición
    del Papa Pío XII sobre las diferencias entre lo que es un verdadero pueblo y lo que es una masa.

    De acuerdo con las sabias enseñanzas del Pontífice, “la masa, manejada y aprovechada con habilidad” puede transformase en un mero
    instrumento de los designios de las “manos ambiciosas” de quienes ocupan el Estado.

    "Como se sabe, para poder mantener las posiciones doctrinarias y
    proceder de acuerdo a ellas, las personas necesitan hacer un esfuerzo de la inteligencia y de la voluntad, por el cual ellas estén permanentemente analizando la realidad que los rodea y tomando posición coherente
    delante de ella.

    "De lo contrario, si las personas dejan de ver y de hacer juicios de valor, el temperamento humano, y en especial el chileno de hoy, a menudo tendiente a concordar y a no discutir, fácilmente va olvidando los
    principios en aras de alcanzar la concordia.

    "Afirma Pío XII en su Radiomensaje de Navidad de 1944:
    “Pueblo y multitud amorfa, o, como
    se suele decirse, masa, son dos conceptos diferentes.

    “De la exuberancia de vida de un verdadero pueblo, la vida se esparce, abundante y rica, por
    el Estado y por todos sus órganos, infundiendo en ellos, con vigor incesantemente renovado,
    la conciencia de su propia responsabilidad, el verdadero sentido del bien común.

    "Sin embargo, de la fuerza elemental de ''la masa'', ''manejada y aprovechada con habilidad'', puede servirse también el Estado: en las manos ambiciosas de uno solo o de muchos, agrupados artificialmente por tendencias egoístas, el propio Estado - con la ayuda de la masa, reducida a simple máquina - puede imponer su capricho a la parte mejor del verdadero pueblo;
    el interés común queda así golpeado gravemente durante largo tiempo, y la herida es con frecuencia muy difícil de curar”.
    .........................................................

    El texto invita a una reflexión profunda....!!!

    ResponderEliminar
  17. Don Hermógenes, y a posteadores de este blog,
    ...éste texto está realmente bueno... ¿qué les parece?
    ...............................................

    Sigue:
    ................................................
    "Conociendo estas tendencias nacionales, los articuladores de esta neo-revolución cultural en Chile, estimularon el deseo del consenso a ultranza, para lo cual se amortiguó el principio de contradicción.

    "Tal principio de contradicción, fundamento de la lógica, se puede sintetizar en la siguiente verdad: es imposible que una cosa sea y no sea al mismo tiempo.

    ''En virtud de este principio de contradicción, las
    personas son capaces de conocer y de pensar.

    ''Sin él, el hombre no conseguiría distinguir lo que es de lo que no es, ni a un ser de otro.

    ''En el plano especulativo, sin el principio de contradicción, al hombre le sería imposible distinguir entre la verdad y el error, el bien y el mal.

    ''Por tanto, en el plano del actuar humano, el principio de contradicción constituye el primer principio natural de la moral, para practicar lo que es bueno y evitar lo que es malo.

    ''¿Qué pasa cuando alguien abandona el principio de contradicción?

    ''La primera consecuencia es que la inteligencia de esa persona se ve afectada por la disminución del rechazo al mal y la aceptación del bien, por lo cual, paulatinamente ella va dejando a su voluntad sin ninguna
    razón para inclinarse en un sentido o en otro.

    ''Así comienza el vacío del no-pensar y la inercia del no-querer que dan origen al proceso
    de apatía de las apetencias superiores del alma.

    ''Tal fenómeno puede ser sufrido tanto por un individuo cuanto por una sociedad.

    ''En este último caso, la consecuencia sería que en ella se
    implantaría el relativismo y la ambigüedad total.

    ''Igualmente, si se niega el principio de contradicción la noción de una ley natural objetiva y de un derecho positivo se desvanecen.

    ''De este modo el orden y la moralidad pública, sin oposición entre bien y mal, pierden toda sustentación.
    ......................................

    ResponderEliminar
  18. Sigue:

    ..........................................

    El caso chileno

    ''El proceso que ha sufrido Chile en estas últimas cuatro décadas, se explica en buena medida por la disminución del principio de contradicción y de sus consecuencias en el querer y en el pensar.

    ''Un resultado de ese proceso ha sido el olvido, por una parte mayoritaria de la opinión pública nacional, respecto de los trágicos acontecimientos que produjo el Gobierno de la Unidad Popular, cuyos resultados
    desastrosos hicieron inevitable la intervención de las Fuerzas Armadas del 11 de septiembre de1973.

    ''Ese olvido condujo a que muchos consideraran necesario que se evitara a cualquier costo las polarizaciones doctrinarias que nos llevaron
    a tal enfrentamiento. Y para obtener esta desmovilización de los espíritus era necesario abandonar la rigidez y la coherencia de los principios doctrinarios y morales en que ellos se basan.

    ''De ahí que las declaraciones del “nunca más”, pronunciadas por el ex Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Emilio Cheyre,
    fueran tan bien recibidas,
    tanto por parte de los vencedores cuanto de
    los vencidos.

    ''Así, buena parte de tales principios, que al comienzo de la década del 70’ eran claros y definidos, se tornaron difusos y vacíos de contenido;

    y, con una nueva generación educada bajo el lema del “nunca más”, emergió un ecumenismo doctrinario en virtud del cual pudieron coexistir en perfecta armonía izquierdistas de varias intensidades y anticomunistas".
    ..........................................

    ResponderEliminar
  19. Sigue:

    ....................................
    ''Para entender el desarrollo del proceso de Revolución Cultural en Chile es necesario preguntarse cuáles fueron los principales instrumentos o acontecimientos que ayudaron a conseguir adormecer los principios
    y valores que llevaron en el pasado a los chilenos a reaccionar.

    ''Un primer elemento para dar respuesta a esta pregunta es que las naciones, al igual que las personas, cuando no sacan las lecciones necesarias
    de las dificultades por las cuales pasan, tienden frecuentemente a olvidarlas.

    ''Y una vez que ellas se olvidan, la repetición de los errores se vuelve casi inevitable.

    “Me refiero al ''nunca más'' una clase política que fue incapaz de controlar la crisis que culminó
    en septiembre de 1973.

    ''Nunca más a los sectores que nos incitaron y avalaron oficialmente nuestro actuar en la crisis que provocaron. Nunca más excesos, crímenes, violencia y terrorismo.

    ''Nunca más un sector ausente y espectador pasivo.

    ''En fin, nunca más una sociedad chilena
    dividida”. Cf. “El Mercurio”, 13/VI/2003.

    ''En el caso de Chile, después de años de sub-desarrollo y el posterior rápido enriquecimiento y aumento del bienestar que muestra el análisis de los datos en la primera parte de este trabajo, se produjo,
    principalmente en el plano de las tendencias nacionales, una creciente intemperancia por el goce de la vida.

    ''Estas tendencias trabajaron las mentalidades de modo a considerar, tanto el pasado inmediato que había sufrido Chile, cuanto su porvenir, con un prisma optimista.

    ''El País fue olvidando el trauma de la UP, de
    la misma forma como un paciente que sale de una grave enfermedad, relativiza su gravedad e intenta olvidar el sufrimiento por el cual pasó,
    para no tener que cumplir con el régimen necesario para no recaer...!

    ''Apenas salidos de la conmoción de la UP, la consigna general era que Chile entonces estaba bien y que mañana estaría mejor. ..

    ''Se presentaba como única condición para alcanzar esa mejoría ilimitada, la necesidad de un trabajo incesante y absorbente.

    ''Tal visualización, favorecida por las autoridades militares surgidas después del 11 de septiembre de 1973, tendió a crear la ilusión de que el comunismo “nunca más” volvería a Chile;

    ...y que para tal regreso se hiciera completamente imposible, bastaban, en el campo político, la represión
    a la subversión; y, en el campo económico, la prosperidad y el bienestar general".
    ........................................................

    ResponderEliminar
  20. Sigue un extracto, pero más resumido:

    ..................................................

    La Guerra Psicológica Revolucionaria.....!

    ...la nueva estrategia de adormecer......!

    ...el consenso adormecedor que avanzaba invadiendo todos los ambientes de la vida nacional.....!

    .....una opinión pública cada vez más
    insensible a los atractivos del bien y de la verdad....!

    ...las virtudes morales que sustentan la familia
    natural y cristiana, fundamentalmente la fidelidad conyugal y la generosidad para la recepción de nuevas vidas, fueron disminuyendo de importancia
    social......!

    ....la ideología de género y el mal
    llamado “matrimonio homosexual”......!

    ''En consecuencia de todas estas transformaciones, los hechos ocurridos hace 40 años atrás ''se ven hoy tan lejanos y remotos'', como la Independencia nacional o la guerra civil de 1891.

    ''Para que esta amnesia colectiva no sufriera ningún sobresalto que provocara un despertar, era indispensable que se dieran otras dos circunstancias
    en el terreno político nacional.

    ''Por una parte que los cómplices o los continuadores de los autores de la UP,

    es decir los socialistas y comunistas, aparecieran como ''''“blandos corderos”''''',

    '''''más víctimas que victimarios''''''

    .........e injustamente perseguidos.......!!!!!

    ''Tal posición cambiaría la emotividad nacional y nublaría en la memoria pública el recuerdo de lo que fue la UP.
    ........................................

    ResponderEliminar
  21. .........................................

    ''Por otro lado, era necesario también que los continuadores de quienes
    protagonizaron el Pronunciamiento, es decir, la derecha o el centroderecha, parecieran dar crédito a las buenas intenciones y a la “renovación”
    de sus antiguos adversarios y dejaran de insistir en la maldad de los postulados ideológicos marxistas.

    ''En grandes líneas, la confluencia de estas dos actitudes de ambos extremos del panorama político nacional, condujo la vida pública de estos 40 años.

    ''El sustento psicológico de esta política de acuerdos, se
    apoyó en el entendido de que, así, se obtendría la tan anhelada reconciliación nacional, y los chilenos, finalmente unidos en un igual ánimo de
    concordia, se abrazarían en un clima de pacifismo relativista.

    ''Para completar el cuadro de amnesia en relación a lo vivido, era también indispensable que una parte decisiva del clero y de las autoridades episcopales predicaran la necesidad y el deber moral de alcanzar
    tal consenso, silenciando las condenaciones del Magisterio Pontificio a los errores del comunismo y colocando graves y crecientes reservas a la
    licitud del sistema de propiedad privada y libre iniciativa.

    ''Este conjunto de iniciativas y políticas practicadas en Chile, actuaron como causas y efectos, a manera de una máquina que a medida que avanza genera su propia energía para mayores avances, nublando en el
    chileno medio la idea de que existe una oposición irreconciliable entre el bien y el mal, la verdad y el error....!
    .....................................

    ResponderEliminar
  22. Sigue:

    ....................................................
    ''...algún lector podría objetar que la reciente conmemoración de los cuarenta años del Pronunciamiento de 1973 y la clara
    polarización demostrada en esta ocasión, dejan ver que no ha existido el olvido ni la amnesia a la cual hemos hecho referencia.

    ''Sin embargo, analizando más detenidamente esta polarización se percibe claramente que ella resulta mucho más de una reacción de protesta
    y de un deseo de “no olvidar ni perdonar” por parte de los sectores de la izquierda, que de un apoyo y una celebración por la liberación de
    la UP y del proceso de socialización radical sufrido por el País.

    ''Esta diferencia de actitudes es de tal manera evidente, que si no hubiera habido por parte de las izquierdas, nacionales e internacionales,
    el deseo de marcar el aniversario como una fecha de luto e ignominia, ella habría pasado casi desapercibida.

    ''Las declaraciones “de dar vuelta
    la página” y “mirar hacia adelante” realizadas en relación al aniversario por políticos de la centro derecha; como si fuese mejor olvidar el pasado
    que sacar las lecciones que él nos proporciona, demuestran que la amnesia afecta exclusivamente a los sectores que no son de izquierda.

    Conclusión:

    ''Concluyendo, el chileno medio se encuentra hoy disfrutando del sistema o “modelo” instaurado, en sus principales fundamentos, desde
    la época del fracaso de la intentona socialista de imponer el comunismo en Chile.

    ''Satisfecho en su vida personal, está poco preocupado del acontecer público, desconfiado de las instituciones políticas, ansioso de gozar;
    pero quizás, sin darse cuenta, carcomido por un relativismo moral e ideológico.

    ''De este modo, el chileno medio está preparado para no reaccionar con el vigor de antaño, ante una nueva embestida socialista, ahora bajo
    el nombre de “Nueva Mayoría”.

    ''Anestesiado en su capacidad de razonar, exacerbado en su deseo de gozar la vida, la opinión nacional está en una disposición psicológica
    y temperamental que la hace muy vulnerable a la propaganda de la falsa idea de que existe un descontento generalizado, y por lo tanto
    a aceptar soluciones que producirían cambios radicales y profundos en los rumbos sociales y económicos de la nación........!
    ...............................................

    ResponderEliminar
  23. Sigue:

    .............................................
    ''La agitacion mapuche:
    en su mayoría verdadero terrorismo, que no representa el sentir auténtico del pueblo chileno en general ni de la clase indígena en particular,
    pues son actos protagonizados por agentes extremistas
    infiltrados en la región.

    ''Alguien podrá quizás considerar que las continuas manifestaciones violentas de sectores mapuches en la Araucanía podrían ser consideradas
    como expresión de este descontento.

    ''Sin embargo, no parece que ellas puedan ser atribuidas al tipo de descontento generalizado que
    se quiere hacer creer que existe en el País.

    ''Y esto por varias razones. En primer lugar, los hechos criminales que se han producido, con asesinatos, quemas de camiones y atentados repetidos a los agricultores de la zona, no representan el sentir de los
    mapuches''.

    ''Ellos son más bien la emergencia de células bien adiestradas y comandadas por organismos nacionales e internacionales empeñados
    en promover la exaltación de la vida tribal como paradigma del futuro...!!!

    ''Por la misma violencia con que actúan, tales minorías no han conseguido arrastrar detrás de sí a una parte más importante de las poblaciones
    indígenas de las zonas donde actúan. Al contrario, una gran mayoría de los supuestos beneficiarios de sus acciones, consideran que
    ellas repercuten contra sus propios intereses".
    ................................

    ResponderEliminar
  24. Creo que no estamos considerando algo bastante importante y trascendental para los PPM y que me extraña en demasía que Don Hermógenes ni lo considere en su afán de respaldar el Plan Ahora.. ¿Qué va a pasar con ellos en un eventual gobierno de Bachelet? Ella a manifestado que no se opone al cierre de Punta Peuco y si consideramos que ahora integra al PC en su mal llamada Nueva Mayoría, creo que estaría más que claro lo que va a pasar. Por lo anterior y como sucede en Argentina, los PPM terminarán en cárceles públicas, en pocas palabras en Colina 2 soportando temperaturas de bajo 4° en invierno y muriendo como perros de frío y de falta de atención médica, misma que cada día que pasa, es más necesaria y urgente. ¿Eso es lo que quieren en la Familia Militar?... sinceramente no lo creo, pero si insisten en el PLAN AHORA, eso tendrán.
    En cambio yo me la juego por Evelyn Matthei que por lo menos, o sea como mínimo se comprometió frente a cámaras de CNN a no cerrar Punta Peuco y a otorgar indultos a los PPM terminales, con asesoría "extranjera", ya que con mucha honestidad reconoció que ella no es experta en DD.HH. Comparen y juzguen ustedes cuál es el camino correcto, eso si.. SOBRE SUS CONCIENCIAS LA DECISIÓN TOMADA y que no se vale llorar después.

    ResponderEliminar
  25. "En cambio yo me la juego por Evelyn Matthei que por lo menos, o sea como mínimo se comprometió frente a cámaras de CNN a no cerrar Punta Peuco y a otorgar indultos a los PPM terminales"

    No sigas aferrándote a una VULGAR Y VANA ESPERANZA, clown pinochetero...

    EVELYN "BOQUITA SUELTA" MATTHEI NUNCA SERÁ PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA; aunque voten por ella todos los "Viudos de Perrochet" que estén disponibles. Es decir: UNA MISERABLE Y MICROSCÓPICA MINORÍA DE DEFICIENTES MENTALES NOSTÁLGICOS DE LA DICTADURA.

    Ojalá que Bachelet cierre Punta Peuco lo antes posible, para que envíen a esos ASESINOS EN SERIE DE LA DINA a cárceles comunes. Ojalá que estando ahí sufran el frío (y otras "incomodidades" propias de un recinto penal, ja ja ja ja ja ja) como cualquier otro reo común. Es lo menos que se merecen por haber cometido HORRIBLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

    ResponderEliminar
  26. Hermógenes

    Si usted supiese algo de física sabría que los cuerpos en descomposición flotan.

    Por lo tanto, ni usted ni otros deben sorprenderse porque Piñera flota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo esa lógica, NINGÚN "VIUDO DE PERROCHET" QUE NO SEPA NADAR debería preocuparse mucho en caso de caer accidentalmente a una piscina, lago, río torrentoso o alta mar...¡VA A FLOTAR FÁCILMENTE!

      Eliminar
  27. Hermogenes, cual seria tu prediccion- o la de tus seguidores- de los resultados del domingo? Porque el proximo lunes se debera discutir aqui en este blog como sera , , el fin del binominal??, que pasara con la UDI, que cambios deben hacerse en la constitucion?, como sera el fin del lucro en salud, en educacion?...y pareciese que el tema del cierre de punta peuco tambien lo deberemos tratar. La suma de todos los miedos es el nombre de la pelicula.... Vamos, alguien se atreve a dar una opinion? de porque esta pasando lo que esta pasando? No puede ser culpa todo de Pinera...

    ResponderEliminar
  28. Hermógenes:
    O sea, usted no vota el domingo.
    Para nosotros, no ha sido fácil renunciar a nuestro derecho a "elegir", pero la "Nueva derecha" , o el Club de Tobi (de Piñera), nos ha empujado a dar este paso.

    Por la verdadera justicia y reconciliación, protestaremos el domingo, quedándonos en nuestra casa.
    Por la renovación de la gallada de los partidos de derecha, protestaremos el domingo quedándonos en nuestra casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados:
      sentados en casa no lograrán que la cosa se renueve. no se quejen después.

      Eliminar
    2. José.
      Dice usted: ".... no lograran que la cosa se renueve".
      Tal vez la posibilidad sea votar por aquellos que no forman parte del Club de Tobi que tanto daño han hecho a nuestros mejores militares.

      En Valparaíso, habría que castigar al apitutado de Piñera, hijo de Carmen Ibañez, de apellido Godoy, tal vez sea otra medida.

      Estamos tan desalentados al igual que Hermógenes y tantos miles de votantes.
      Con respecto a Evelyn, no ha tenido una actitud coherente hacia nuestros soldados presos políticos.

      ¡Una lástima!

      Eliminar
    3. Es precisamente lo que vengo diciendo desde el inicio del plan ahora. no podemos esperar a que las cosas se arreglen "solas". tenemos la sartén por el mango y dependen de nuestros votos para que se perpetúen. la idea es sacar a los paniaguados que conforman ese "club" y poner a los compañeros de lista. de esa manera podremos en parte "renovar" la derecha.

      Respecto a Evelyn, te encuentro la razón. pero aún estamos a tiempo de devolverle su naturaleza salvaje.

      Eliminar
    4. Tampoco podemos hacer pagar justos por pecadores. yo al ojo creo que el 90% de los derechistas no estamos de acuerdo con la actitud de este seudogobierno de derecha. si quieren desquitarse firme contra esta tropa de cagones, golpeenlos directamente en sus ganas de salir reelectos. (piñera 2017? NI CAGANDO!)

      Eliminar
    5. BillyandG.. ¿No ha tenido una actitud coherente hacia nuestros soldados presos políticos.? para empezar se llaman Presos Políticos Militares (PPM) y para concluir, si la ha tenido, arriba en mi post lo detallo..

      Eliminar
  29. José Cornejo: tienes toda la razón en lo que planteas "sentados en casa no se logrará que la cosa se renueve" pero bien la alternativa que nos da la (Fundación Simón Yévenes) donde llama a la “familia militar” a votar por Franco Parisi, es lo más cuerdo que se puede hacer para enfrentar a la los marxistas de la nueva pillería.

    "Ha quedado demostrado públicamente la imperdonable e inexcusable traición que el Presidente Piñera ha tenido con el mundo militar, reflejado en el trato indigno y vejatorio que le ha dado a los presos políticos militares", sostuvieron a través de una declaración pública.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto de votar por Parisi, ante las claras evidencias de que el tipo es tan DC como Piñera (de hecho me caben las sospechas de que este llegó a un acuerdo con el payaso paniaguado para torpedearle la campaña a la Eve) así como también es un chanta de tomo y lomo (sin ofender, pero las evidencias son demasiado brutales) no estoy muy seguro de que la familia militar vote por alguien así. al menos entre mi red de contactos ligados a la AFUCEPP hay opiniones divididas sobre el tema.

      En todo caso, Parisi es tan populista como los demás candidatos y también les pegará una puñalada en la espalda de salir electo. mucho cuidado por quien votas.

      Eliminar
  30. Y le sigue lloviendo sobre mojado a Evelyn "Boquita Suelta" Matthei:

    "FUNDACIÓN SIMÓN YÉVENES LLAMA A LA 'FAMILIA MILITAR' A VOTAR POR FRANCO PARISI

    La Fundación Simón Yévenes llamó a los miembros activos y pasivos de la 'familia militar' a votar en las próximas elecciones presidenciales por Franco Parisi.

    A través de una declaración pública, la entidad que lleva el nombre del primer mártir de la UDI acribillado a manos del FPMR, sostuvo:

    'Ha quedado demostrado públicamente la imperdonable e inexcusable traición que el Presidente Piñera ha tenido con el mundo militar, reflejado en el trato indigno y vejatorio que le ha dado a los presos políticos militares'.

    'El traidor y sucesor de Judas que nos gobierna y su candidata, Evelyn Matthei, se han olvidado intencionadamente del sacrificio de muchos chilenos que entregaron su vida y derramaron su sangre para salvar a nuestra patria de las manos de la cultura de la izquierda revolucionaria y totalitarista, agnóstica, sin Dios ni ley'.

    'La actitud de fariseos desagradecidos del actual Gobierno que hoy rasgan vestiduras frente a la violación de los derechos humanos cometidas durante el gobierno militar, desconociendo y olvidando a aquellos que en algún momento les entregaron apoyo y lealtad incondicional'.

    'Es una desfachatez inmoral e insultante que hoy dirigentes políticos de nuestro sector llamen desesperadamente a la familia militar a votar por una candidata liberal, destemplada y abortista que no ha asumido ningún compromiso con las causas judiciales que afectan al mundo militar'.

    'El actual Gobierno de Piñera se ha negado, por temor a la izquierda y a sus intereses electorales, a hacerse parte en los procesos judiciales históricos que se han abierto por los atentados a 190 victimas civiles e uniformadas [sic] ejecutados por organizaciones terroristas de izquierda', concluye la declaración firmada por el presidente de la fundación, Pablo Jofré."


    http://www.elmostrador.cl/pais/2013/11/13/fundacion-simon-yevenes-llama-a-la-familia-militar-a-votar-por-franco-parisi/

    ResponderEliminar
  31. De la Rosa, Cornejo? Pinera con una actitud inaceptable con el mundo militar? En que mindo viven? El presupuesto militar de Chile para el año 2013, es de US$ 8.842 millones de dólares, representa el 4,3 % del PIB nacional, uno de los más altos de la región. Los argentinos se han portado mal con sus FFAA donde el gasto es 1,1% del PIB, pero no Chile!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y qué tiene que ver...? Piñera al promulgar la ley que derogó la ley del cobre para las FFAA (valga la redundancia), ha perjudicado muchos negocios en ese campo (el militar) al reducir los dineros destinados para ello, importantes en la reestructuracion y renovacion del material bélico.

      En cuanto a Argenzuela, era de esperarse que los dineros para las FFAA estarían mejor bajo el colchon del Calafate que invertido en modernizaciones para sus propias FFAA. por eso se las piraron todas igual que con los fondos previsionales de los argentinos, al matar las AFJP.

      Eliminar
  32. Al parecer, los "Viudos de Perrochet" (que suelen REBUZNAR en este blog), están dedicados ahora a mandarle "recaditos" al Congreso vía email:

    "LAS DELIRANTES AMENAZAS DEL GRUPO DE EX MILITARES 'JUSTICIA VERDADERA'

    Parece un texto sacado de los años más oscuros de los 70. El lenguaje, los argumentos, las acusaciones, todo recuerda esa época de la dictadura donde las amenazas y los anónimos estaban a la orden del día. Pero en pleno 2013 el grupo 'Justicia Verdadera'–que agrupa a civiles y ex militares– amenazó desde el Presidente Sebastián Piñera hasta periodistas de reconocida trayectoria en temas judiciales.

    El 21 de octubre llegó por correo al Congreso la amenaza que habla de 'traición' a la patria, fustiga las 'continuas acciones de comunistas, socialistas y sus aliados en contra de uniformados y sus familiares' y critica que no se aplique como corresponde la Ley de Amnistía. El texto tiene varios párrafos delirantes en tono y contenido, errores de redacción, nombres y apellidos mal escritos y una estructura que trató de imitar la de los fallos judiciales con vistos, considerandos y hasta sentencia.

    El diputado del PC, Hugo Gutiérrez, la recibió el 21 de octubre en la Cámara Baja e hizo llegar los antecedentes al fiscal jefe de la Fiscalía Centro Norte, Andrés Montes, quien ordenó investigar el hecho. El subcomisario del departamento quinto de la PDI, José Cea, está realizando la ronda de entrevistas a los amenazados.

    En el anónimo se dice que Piñera es 'un traidor, un maricón y un miedoso infeliz, que no ha cumplido lo prometido a los militares durante su postulación' y se le cuestiona la decisión de cerrar el Penal Cordillera para buscar 'la aprobación de los comunistas e izquierdistas'.

    Lo amenazan directamente. 'La justicia tarda pero llega y así también le llegará cuando deje de ser Presidente. Ha equivocado el lugar donde se encuentra el adversario; ahora se ha hecho de grandes enemigos y con estas actuaciones ningún uniformado votará por Ud. en el futuro'.

    Además, lo acusan de ser 'el único responsable' del suicidio de Odlanier Mena, algo por lo que 'esta organización lo sancionará de acuerdo al grado de su culpabilidad, que se ejecutará una vez que entregue el mando de la Nación'.

    En el anónimo se fustiga a 'jueces y magistrados izquierdistas', apuntando al ministro Mario Carroza –a cargo de la causa de la operación Colombo– y ex jueces como Juan Guzmán y Alejandro Solís. Habla de 'abogados comunistas y otros que se han hecho ricos en la defensa de extremistas y de sus familiares' y reclaman la intención de parlamentarios de izquierda de querer 'quitarles las pensiones a presos uniformados y a sus familiares, de quitarles sus derechos legales, de suprimir los recintos carcelarios en que están', todo un panorama que consideran 'una venganza más en contra de los uniformados que salvaron a Chile del comunismo'."


    ResponderEliminar
  33. "Por lo mismo, advierten que si las 'actuales autoridades' siguen ayudando a 'estos resentidos permanentes', aseguran que 'serán muchas las cabezas que rodarán y muchos más los que se arrepentirán de haber ayudado a este descalabro'.

    Cuatro periodistas son señalados por 'Justicia Verdadera'. La directora de CIPER, Mónica González, los reporteros radiales Erik López, Mario Guzmán y el periodista Jorge Escalante, autor de dos libros sobre DD.HH: 'La misión era matar' (2000) sobre la Caravana de la Muerte y 'Los Crímenes que remecieron a Chile' (2013).

    El texto habla de la 'desvergonzada intervención de periodistas y otros comunicadores, en el tratamiento de los derechos humanos y en contra de los uniformados, sin mencionar los motivos que los provocaron, sin haber vivido durante esa época negra de Chile, sin pensar que ellos o sus familias fueron salvados de una guerra civil con consecuencias mucho peores'.

    El subcomisario Cea ya entrevistó a algunos de los periodistas. Escalante, consultado por el tema, contó que la semana antepasada lo llamaron varias veces a su teléfono fijo y a su celular, nadie le hablaba, tampoco cortaban, sólo se quedaban escuchando al otro lado de la línea.

    No se escaparon ni las elecciones presidenciales. Critican a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, porque 'habiendo participado en grupos subversivos de extrema izquierda, como el FPMR, no ha sido sometida a ningún juicio ni ha sido sancionada', mientras que a la abanderada UDI, Evelyn Matthei, se le fustiga por apoyar a Piñera en el cierre del Penal Cordillera, lo que implica que por 'esta irracional actitud, los uniformados y sus familias no votarán por ella en las próximas elecciones, con lo cual su candidatura se pierde'."


    http://www.elmostrador.cl/sin-editar/2013/11/11/las-delirantes-amenazas-del-grupo-de-ex-militares-justicia-verdadera/

    Cualquier semejanza entre el lenguaje usado en este "EMAIL PINOCHETERO" y el que suelen REBUZNAR LOS OPINÓLOGOS NOSTÁLGICOS DE LA DICTADURA DE PERROCHET, EN ESTE BLOG ULTRADERECHISTA...¿SERÁ MERA COINCIDENCIA?

    ¿Qué dirá Don Hermógenes sobre este VERGONZOSO "RECADO" DE LA NOSTALGIA PINOCHETERA?

    ResponderEliminar
  34. Modifico parcialmente lo más importante del post anterior:

    Su “irresponsable BORRACHERA REVOLUCIONARIA de esos años”

    '''''''''' ...SU PORFÍA... ''''''''',

    ''''''" ...SU OBSTINACIÓN Y FANATISMO... "''''''''',

    es parte de '''''" ...SU GROTESCA DESVIACIÓN MENTAL... "'''''',

    por eso:
    ..................................................
    ''''''''" LOS IZQUIERDISTAS aun NO HAN PEDIDO PERDÓN por el DANTESCO DAÑO causado a Chile y a su pueblo..."'''''''' !!!!!!!!!!!!!
    ...................................................

    ResponderEliminar
  35. Para ser más exacto, debería decir:

    Modifico parcialmente lo más importante de uno de mis post anteriores

    ResponderEliminar